VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES

1.- Becas de Ayuda a la Investigación, del Centro Alzira-Valencia "Francisco Tomás y Valiente"

* Vicerrectorado de Alumnos y Relaciones Institucionales 
Se convocan 9 becas de ayuda de iniciación a la investigación para postgraduados (licenciados o ingenieros) por una cuantía de 350.000 ptas. para el año 1.999.

Los aspirantes deberán presentar una instancia dirigida al Director del Centro, acompañada de una memoria por duplicado de su proyecto inédito de investigación (no más de 10 folios), señalando las líneas generales del mismo y la metodología utilizada, junto a un currículum donde se haga constar la nota media obtenida en la carrera universitaria.

Concedida la beca, se recibirá el primer tercio de la ayuda. El segundo tercio, a los seis meses previa presentación de un informe y el tercero a la finalización de la misma con la elaboración de una memoria donde se evalúe el trabajo realizado.

El incumplimiento de las bases podrá suponer el reintegro de todo lo percibido.

Se constituirá una comisión por cada una de las becas convocadas, compuesta por profesores-tutores del Centro que tengan relación con las características de la investigación propuesta.

Las 9 becas se distribuirán de la siguiente manera:

* 3 para Humanidades (Filología, Historia, Psicología, Ciencias de la Educación y Filosofía).

* 2 para Derecho y Ciencias Políticas y Sociología.

* 2 para Económicas y Empresariales.

* 2 para Ciencias Experimentales (Química, Física y Matemáticas) e Informática.

La no-provisión de alguna de ellas, se acumulará a otras especialidades en función del proyecto presentado, y podrán quedar desiertas si ninguna reúne los requisitos necesarios.

Se establecerán los siguientes criterios para su concesión:

* expediente académico.

* interés del proyecto.

* publicaciones realizadas por el interesado.

El plazo de presentación terminará el 15 de febrero. La documentación se presentará en la secretaría del Centro de la UNED Alzira-Valencia "Francisco Tomás y Valiente", en la C/ Casa de la Misericordia, 34, 46014-Valencia, en horario de oficina o por cualquiera de los procedimientos señalados en la Ley de Procedimiento Administrativo. Para cualquier información podrán dirigirse a los teléfonos de este Centro 96-370.78.12 / 96-370.75.13
 

 
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

2.- Clasificación según categorías de la XI Edición del Cross del Rector de la UNED

* Vicerrectorado de Alumnos. Area de Deportes 
El día 9 de Enero de 1999 se ha celebrado la XI Edición del Cross Rector UNED con la participación de 145 corredores de 11 universidades, 34 de ellos de la UNED entre los que se encontraban alumnos, personal docente y personal de administración y servicios.

La clasificación ha sido la siguiente:

Categoría Individual Femenina

1ª - PATRICIA GALDEMES SESSAREGO - U.N.E.D. (Centro Asociado de Valencia)

2ª - RUTH SOLER LORENZO - EUROPEA CEES

3ª - VIRGINIA MARTIN FOCES - AUTÓNOMA

Categoría Equipos Femenina

1ª - U.N.E.D. - Patricia Galdames, Belén Cobos y Eva López

2º - AUTÓNOMA

3º - COMPLUTENSE

Categoría Individual Masculina

1º - FERNANDO GARCÍA MUÑOZ - POLITÉCNICA

2º - PABLO VEGA TORRES - AUTÓNOMA

3º - JOSÉ ANTONIO FERRERO MOYA - U.N.E.D. (Centro Asociado de Madrid)

Categoría Equipos Masculino

1º - POLITÉCNICA

2º - AUTÓNOMA

3º - U.N.E.D. - José Antonio Ferrero, Gerardo Fonseca y Javier Salazar.
 
 
 
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

3.- Obtención de la Medalla de Oro de Judo en el Campeonato del Mundo Universitario

* Vicerrectorado de Alumnos. Área de Deportes 
Durante la semana del 13 al 21 de Diciembre de 1998 se celebró en Praga (República Checa) el Campeonato del Mundo Universitario de Judo, con la participación de MIREN LOURDES LEÓN RUÍZ, alumna de la Facultad de Psicologia de la UNED que ganó la MEDALLA DE ORO en su categoría.
 
 
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

4.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* C.O.I.E. 
El C.O.I.E. informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 MADRID o bien por teléfonos: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@bm.uned.es.

* BECA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PARA ASUNTOS EUROPEOS EN LA OFICINA DE CASTILLA LA MANCHA EN BRUSELAS

Requisitos: Estar en posesión del título de licenciado universitario o doctor, siempre y cuando el solicitante hubiera terminado los estudios universitarios a partir de 1987. Tener un buen nivel de conocimiento de francés e inglés hablado y escrito.

Dotación: 2.520.000 pts.

Duración: un año.

Lugar de disfrute: Bélgica.

Convocatoria: BOCYL, 21 de diciembre de 1998.

Plazo de solicitud: 30 de enero de cada año.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: COMUNICAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA. José Cantalapiedra, s/n ? 47014 Valladolid. Tfno. 983-41 40 00.

* BECAS "STAGES" PARA TRADUCTORES

Requisitos: Titulados superiores, menores de 30 años, con perfecto conocimiento de dos idiomas comunitarios, además del propio.

Dotación: 25.000 FB al mes.

Lugar de disfrute: Luxemburgo.

Convocatoria: anual.

Plazo de solicitud: Esta convocatoria está permanentemente abierta hasta nueva Orden. Se recomienda enviar las solicitudes antes del 30 de Abril para el período que comienza en ocubre y hasta el 30 de Septiembre para las estancias que comienzan el 1 de marzo.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: PARLAMENTO EUROPEO. PARLEMENT EUROPÉEN. Dirección de Traducción, Tour ? 711, Pl. du Kirchberg, L-2929 Luxembourg. Tfno. 352-430 03 010, fax 352-430 03 774.

* 20 BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN ESTADOS UNIDOS

Requisitos: Ser gallego, hijo de padre o madre gallegos, residente en Galicia, o haber realizado estudios en alguna de las universidades gallegas. Haber finalizado la licenciatura universitaria superior con posterioridad al 1 de enero de 1994 y alumnos que durante el curso 98/99 realicen su último año de carrera. Excelente conocimiento del idioma inglés.

Dotación: matrícula en la universidad americana, desplazamientos, seguros, etc. y un máximo de 16.600$ USA al año, para alojamiento, manutención, libros y demás gastos.

Duración: 12 meses, prorrogable.

Lugar de disfrute: Estados Unidos.

Convocatoria:1998.

Plazo de solicitud: Del 11 de enero al 15 de marzo de 1999.

Para más información, dirigirse a los organismos convocantes: FUNDACIÓN PEDRO BARRIÉ DE LA MAZA. Cantón Grande, 9 ? 15003 La Coruña, http://www.fbarrie.org, o en cualquier oficina del BANCO PASTOR, tfno. 981-22 15 25.

* 10 BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN GRAN BRETAÑA

Requisitos: Ser gallego, hijo de padre o madre gallegos, residente en Galicia, o haber realizado estudios en alguna de las universidades gallegas. Haber finalizado la licenciatura universitaria superior con posterioridad al 1 de enero de 1994 y alumnos que durante el curso 98/99 realicen su último año de carrera. Excelente conocimiento del idioma inglés, que deberá justificar mediante el examen IELTS, TOEFL o Certificate of Proficiency in English.

Dotación: matrícula en la universidad, desplazamientos en avión, seguros, etc. y un máximo de 8.760 libras esterlinas al año (730 libras por mes), para alojamiento, manutención, libros y demás gastos.

Duración: 12 meses.

Lugar de disfrute: Gran Bretaña.

Convocatoria:1998.

Plazo de solicitud: Del 11 de enero al 15 de marzo de 1999.

Para más información, dirigirse a los organismos convocantes: FUNDACIÓN PEDRO BARRIÉ DE LA MAZA. Cantón Grande, 9 ? 15003 La Coruña, http://www.fbarrie.org, o THE BRITISH COUNCIL, General Martínez Campos, 31 ? 28010 Madrid, http://www.britcoun.org/spain/, tfno. 91-337 35 00, fax 91-337 35 73.

* 10 BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN EUROPA (EXCEPTO GRAN BRETAÑA)

Requisitos: Ser gallego, hijo de padre o madre gallegos, residente en Galicia, o haber realizado estudios en alguna de las universidades gallegas. Haber finalizado la licenciatura universitaria superior con posterioridad al 1 de enero de 1994 y alumnos que durante el curso 98/99 realicen su último año de carrera. Excelente conocimiento acreditado del idioma del país donde realizará sus estudios de postgrado.

Dotación: matrícula en la universidad, desplazamientos en avión, seguros, etc. y un máximo de 12.055 euros al año, para alojamiento, manutención, libros y demás gastos.

Duración: 12 meses.

Lugar de disfrute: Unión Europea.

Convocatoria:1998.

Plazo de solicitud: Del 11 de enero al 15 de marzo de 1999.

Para más información, dirigirse a los organismos convocantes: FUNDACIÓN PEDRO BARRIÉ DE LA MAZA. Cantón Grande, 9 ? 15003 La Coruña, http://www.fbarrie.org, o en cualquier oficina del BANCO PASTOR, tfno. 981-22 15 25.

* CURSO GRATUITO DE ESPECIALIZACIÓN EN "INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL"

Requisitos: Animadores/as socioculturales, formadores en temas de juventud, educadores/as sociales, técnicos/as socioculturales y de programas de juventud, y responsables de programas y de actividades de asociaciones juveniles.

Duración: 220 horas.

Fechas de realización: Del 1 de marzo al 24 de mayo de 1999.

Horario: De 10 a 14 h., de lunes a jueves.

Localidad: Madrid.

Plazo de inscripción: Hasta el 12 de febrero de 1999.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: ESCUELA PÚBLICA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Pº de la Castellana, 101-2º Dcha. 28046 Madrid, tfno. 91-556 24 40, fax 91-555 69 07, correo electrónico: eaej.dgj@comadrid.es.

* CURSO GRATUITO DE ESPECIALIZACIÓN EN "MODELOS DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL CON JÓVENES"

Requisitos: Animadores/as socioculturales, formadores en temas de juventud, educadores/as sociales, técnicos/as socioculturales y de programas de juventud, y responsables de programas y de actividades de asociaciones juveniles.

Duración: 220 horas.

Fechas de realización: Del 1 de marzo al 24 de mayo de 1999.

Horario: De 10 a 14 h., de lunes a jueves.

Localidad: Madrid.

Plazo de inscripción: Hasta el 12 de febrero de 1999.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: ESCUELA PÚBLICA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Pº de la Castellana, 101-2º Dcha. 28046 Madrid, tfno. 91-556 24 40, fax 91-555 69 07, correo electrónico: eaej.dgj@comadrid.es.

* CURSO GRATUITO DE ESPECIALIZACIÓN EN "FORMACIÓN DE FORMADORES/AS EN EDUCACIÓN NO FORMAL"

Requisitos: Animadores/as socioculturales, formadores en temas de juventud, educadores/as sociales, técnicos/as socioculturales y de programas de juventud, y responsables de programas y de actividades de asociaciones juveniles.

Duración: 220 horas.

Fechas de realización: Del 1 de marzo al 24 de mayo de 1999.

Horario: De 10 a 14 h., de lunes a jueves.

Localidad: Madrid.

Plazo de inscripción: Hasta el 12 de febrero de 1999.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: ESCUELA PÚBLICA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Pº de la Castellana, 101-2º Dcha. 28046 Madrid, tfno. 91-556 24 40, fax 91-555 69 07, correo electrónico: eaej.dgj@comadrid.es.

* CURSO GRATUITO DE ESPECIALIZACIÓN EN "INTERVENCIÓN CON DISCAPACITADOS EN EL TIEMPO LIBRE"

Requisitos: Animadores/as socioculturales, formadores en temas de juventud, educadores/as sociales, técnicos/as socioculturales y de programas de juventud, y responsables de programas y de actividades de asociaciones juveniles.

Duración: 120 horas.

Fechas de realización: Del 1 de marzo al 24 de mayo de 1999.

Horario: De 18 a 21 h., lunes, miércoles y viernes.

Localidad: Madrid.

Plazo de inscripción: Hasta el 12 de febrero de 1999.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: ESCUELA PÚBLICA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Pº de la Castellana, 101-2º Dcha. 28046 Madrid, tfno. 91-556 24 40, fax 91-555 69 07, correo electrónico: eaej.dgj@comadrid.es.
 
 
 Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 
 

VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

5.- Cambio de dirección, números de teléfono y fax del Centro Asociado de Cuenca.

* Secretaría del Centro Asociado de Cuenca 
Se comunica que el Centro Asociado a la U.N.E.D. de Cuenca se ha trasladado a un nuevo edificio por lo que rogamos que de ahora en adelante las comunicaciones postales sean enviadas a la nueva Dirección Postal.

c/ Colón, 6

16002 - CUENCA

o bien al Apdo. de Correos 217

Código Postal 16080

Por esta misma circunstancia quedan anulados los teléfonos 969-22 70 06 y 969-22 70 12

Los nuevos números de teléfono son:

969-24 02 67

969-24 02 68

969-24 02 69

969-24 02 70

Nº de fax: 969-24 00 63
 
 
 Pulse aquí para regresar al SUMARIO

VICERRECTORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE

6.- Cursos de Extensión Universitaria. Aprobados en la Junta de Gobierno del 14 de mayo de 1998

* Vicerrectorado de Educación Permanente 
Comunicamos a Vds., que el director del curso 545, aprobado en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 14 de mayo de 1998, es el Profesor D. Norberto Cerezal Sierra y no Dª Mª Ángeles de la Concha Muñoz que es la Directora del Departamento; y figuraba por error como directora del curso.

INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES

545) Título: "Curso de Inglés"

Direct.: Dr. D. Norberto Cerezal Sierra

Depart.: Filologías Extranjeras

Facult.: Filología
 
 
 
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

7.- Renovación de Becas del Programa de Formación de Personal Investigador y del Programa Sectorial de Formación del Profesorado Universitario y Personal Investigador del MEC

* Sección de investigación 
En el BOE del 13 de enero de 1999 (B.O.E. núm. 11) se publica la Resolución de 23 de Diciembre de 1998, de la Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica, por la que se renuevan las becas del Programa Nacional de Formación del Personal Investigador y del Programa Sectorial de Formación del Profesorado Universitario y Personal Investigador de las convocatorias de 1995, 1996 y 1997.

A continuación detallamos la relación de los becarios renovados pertenecientes a esta Universidad.

Apellidos y nombre Convocatoria 


Vázquez Serrano, Fco. Javier FP95

Duro Carralero, Natividad FP96

Díaz Martínez, José Manuel FP97

 

Campos Martín, Gemma PGC95

Moreno Ríos, Sergio PGC95

Lora-Tamayo Vallve, Marta PGC96

Merino Martín, J. Joaquín PGC96

Melle Hernández, Sonia PGC97

Pérez Torralba, Marta PGC97

 

Buceta Fernández, Javier FPU95

Delgado Egido, Begoña FPU95

Flores González, Mª. Begoña FPU95

Gorraiz Martín, Pilar FPU95

Lorendo Narciandi, J. Carlos FPU95

Martín Jiménez, Sonsoles FPU95

Muñiz Pérez, Marta FPU95

Tejada Cazorla, Ignacio David FPU95

Barrachina Lisón, Carlos FPU96

Canogar Mckenzie, Roberto FPU96

Herranz Ballesteros, Mónica FPU96

Juárez Pérez, M. Encarnación FPU96

Marcos Martín, Mª. Teresa FPU96

Marti Lezana, Raquel FPU96

Navarrete Casas, Ricardo FPU96

Olivares Paret, Almudena FPU96

Ripoll Hernando, Mª. Soledad FPU96

Viñuales Ferreiro, Gonzalo FPU96

Barranco Izquierdo, Mario A. FPU97

Bercedo Niñerola, Pablo FPU97

Castillo Zas, Mª. Lourdes del FPU97

Cordero Campaña, Mª. Isabel FPU97

Córdoba Torres, Pedro FPU97

García Alonso, Marta FPU97

Mayoral de Lucas, J. Vicente FPU97

Rubio Gómez, Javier FPU97

Torre Francia, Francisco de la FPU97
 
 
 
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

8.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Investigación 
En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Victor AMAYA RICO

TESIS: "EL DEBER DE INFORMACIÓN DEL MÉDICO PARA CON EL USUARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL".

DIRECTOR: D. Jesús María LAVAREZ CARVALLO.

DEPARTAMENTO: Derecho Civil.
 
 

Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 
 

9.- Rectificación de la publicación de Defensa de tesis doctorales

* Sección de Investigación 
El pasado día 15 de diciembre de 1998 se hizo público por error en el BICI nº 14 el depósito de la Tesis "Derecho Penal Internacional. Especial consideración del delito de genocidio" cuya autora es Dª Alicia Gil Gil.

En su lugar debe considerarse como fecha de depósito la de este BICI
 
 
 Pulse aquí para regresar al SUMARIO

10.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación 
* La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), anuncia la convocatoria de becas para españoles en cualquier país iberoamericano, europeo, africano, asiático y de Oceanía, receptor de ayuda oficial al desarrollo y en países europeos con economías en transición, durante el curso académico 1999/2000 (01/07/1999 ? 31/12/2000).

Presentación de solicitudes hasta el día 3 de febrero de 1999.

* The World Bank anuncia la convocatoria de las Becas de Investigación Robert S. Mcnamara, en el área de ciencias sociales y en concreto en el campo de economía y desarrollo económico en cualquier centro del mundo. Para licenciados menores de 35 años con un master. Mas información en: Tel: 1 202 4736441/6444, Fax: 1 202 6760961/0856.

Solicitudes: The World Bank, The Robert S. Mcnamara Fellowships Program, 1818 h street N.W., Washington, D.C. 20433, USA, hasta el día 31 de diciembre de 1999.

* Kanda University of International Studies (KUIS) convoca Becas de Investigación en dicha universidad, para la realización de un proyecto de investigación en lingüística especializándose en cualquiera de las áreas de la teoría lingüística (sintaxis, semántica, fonética, morfología, ..) o en las áreas relacionadas (psicolingüística, neurolingüística y lenguajes computacionales. Mas información en e-mail: Akira Watanabe post-doc@kanda.kuis.ac.jp Tel./Fax. 81432732358.

Solicitudes: Linguistics project, COE. Dept. of English. Bungaku-bu. University of Tokyo, 7-3-1 Hongo. Bunkyo-ku, Tokyo 113-003 Japón, hasta el día 14 de marzo de 1999.

* European Organization for Nuclear Research (CERN) convoca dentro del Programa de Becas, Prácticas de investigación dentro del CERN para licenciados con master y doctores en el área de física teórica. El área de trabajo es Física de Partículas. Para menores de 34 años con conocimientos de inglés y francés. Mas información en Tel./Fax: 41 22 7672750. http://www.cern.ch/cern/divisions/pe/hrs/recruitment/ e-mail: recruitment.service@cern.ch

Solicitudes: CERN Ch-1211 Geneva 23 Suiza, hasta el día 23 de abril de 1999, aunque hay mas plazos.

* BÚSQUEDA DE SOCIOS:

* Programa ESPRIT

Palabras clave: Software.

Persona de Contacto:

Ritu Pali

L & T Information tecnology Limited

South Block, Gateno, 2 Saki Vihar Road, Powai

400072 Mumbai

United Kingdom

Tel: 91 22 8581940 Ext.- 8328

Fax. 91 22 8581615/1592

E-mail: ritu@usa.ltindia.com

* Programa:TELEMATICS.

Palabras clave: Distance Learning, Education and Training.

Persona de Contacto:

Dr. Alan Boyle

University of Liverpool

Dept. of Earth Sciences

L69 3BX Liverpool

United Kingdom

Tel: 44 151 77945154

Fax. 44 151 7945170

E-mail: apboyle@liv.ac.uk

* Programa: BIOMEDICINE AND HEALTH

Palabras clave: Computer Network, Distance Learning.

Persona de Contacto:

Prof. Taunton R Southwood

Birmingham Children's Hospital ? NHS Trust

Steelhouse Lane

B4 6NH Birmingham

United Kingdom

Tel: 44 121 3338714

Fax. 44 121 3338715

E-mail: t.r.southwood@bham.ac.uk

Palabras clave: AIDS-Research, Infectious Diseases, Molecular Biology.

Persona de Contacto:

Dr. Frank-Nichel C. Müller

Institut für Molekulare Infektionsbiologie

Rvntgenring 11

D-97070 Würzburg

Tel: 0931 312154

Fax. 0931 312578

E-mail: fmmuller@mail.uni-wuerzburg.de

Palabras clave: AIDS-Research, Cancer Research, Pharmaceutical Research.

Persona de Contacto:

Dr. Nikolai Kuhnert

University of Surrey, Department of Chemestry

GU2 5XH Guildford, Surrey

United Kingdom

Tel: 44 1483 876837

Fax. 44 1483 876851

E-mail: n.kuhnert@surrey.ac.uk

* Programa BIOTECHNOLOGY

Palabras clave: Biotechnology.

Persona de Contacto:

Tengku Andri

University of North Sumatra

Jalan Bioteknolobi, nº. 1

20156 Medan

Belgium

Tel: 062 061 814033

E-mail: nuklir@hotmail.com

Palabras clave: Agriculture, Cell Biology/Cell Physiology, Cell Factory.

Persona de Contacto:

Dr. Ruth Mould

Department of Plant Sciences

Downung Street,

Cambridge CB2 3EA

United Kigdom

Tel: 44 1223 330216

Fax. 44 1223 333953

E-mail: rm@mole.bio.cam.ac.uk

* Programa:BRITE/EURAM.

Palabras clave: Aeronautics, Materials, Mechanical Engieneering.

Persona de Contacto:

Professor John Botsis

Department of Mechanical Engineering ? ICAP/LMAF

Swiss Federal Institute of Technology

CH-1015 Lausanne

Switzerland

Tel: 41 21 6932969/2937

Fax. 41 21 6932999

E-mail: john.botsis@epfl.ch

* Programa INNOVATION

Palabras clave: Materials.

Persona de Contacto:

Freidin Constantin

Institute for Desert Research, Ben-Gurion University of the Negev

Sede-Boker Campus

84990 Beer-Sheva

Israel

Tel: 972 7 6595876.

Fax. 972 7 6596881.

E-mail: freidin@bgumail.bgu.ac.il

* Programa:JOULE/THERMIE

Palabras clave: Climate, Renewable Energy, Use of Energy.

Persona de Contacto:

Dr. Reinhard Gruenwald

Institute for Futures Studies and Technology Assessment

Schopenhauerstr. 26

14129 Berlin

Germany

Tel: 49 30 80308817

Fax. 49 30 80308888

E-mail: r.gruenwald@izt.de

Para más información dirigirse a Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: elisaest@bm.uned.es
 
 
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

11.- Avance de la programación de TV

* Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología 
Se indican los títulos de los programas de TV que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 29, 30 y 31 de enero. Dicha programación se ofrecerá en INTERNET (http://www.uned.es/cemav).

El viernes día 29 de diciembre, en el programa "La Aventura del Saber", de 10.30 a 11 horas, se emitirá el siguiente título:

Título: EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Autora: Rogelia Perea Quesada

PUBLICACIONES

Título: ESTUDIOS SOBRE TEATRO DEL RENACIMIENTO

Autor: Miguel Ángel Pérez Priego

La programación de los días 30 y 31 de enero será de 9 a 9.30 horas con los siguientes títulos:

DIA 30: 


Título: LA UNIÓN EUROPEA Y LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

Autor: Gustavo Palomares Lerma

Invitado: Fernando Álvarez de Miranda (Defensor del Pueblo)

DIA 31: 


Título: HABLAN LOS EXPERTOS: PEDRO ESPINOSA (Maestro, Intérprete y Creador)

Autora: Pilar Lago Castro

Invitados: Pedro Espinosa Lorezno

Flor Melguizo Aguilera

INFORMATIVO

TEMAS: PRESENTACIÓN DE EDUCACIÓN XXI. Revista de la Facultad de Educación

Para más información sobre TV UNED, llamar al teléfono 91 398 65 41, será atendido por ROSA MARÍA MORATILLA.
 
 
 Pulse aquí para regresar al SUMARIO

12.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 25 al 29 de enero

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología 
La UNED emite programas culturales y educativos entre las 0 h. y las 2 h. de la madrugada de lunes a viernes, a través de Radio 3 (F.M.) y de la frecuencia 1359 de la Onda Media, de Radio Nacional de España.

La programación radiofónica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http://www.uned.es/cemav).

LUNES 25 DE ENERO FILOLOGÍA - Gª E HISTORIA - CIENCIAS - CURSO DE ACCESO 
0.00

AULA DE FILOLOGÍA. Latín. "La Naturalis Historia, de Plinio el Viejo". Mª Luisa Arribas

0.30

REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. ARQUEOLOGÍA Y PREHISTORIA: Arte rupestre paleolítico en la Península Ibérica II.

0.50

FACULTAD DE CIENCIAS. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ANALÍTICAS.

1.10

CURSO DE ACCESO INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO: "La España de la Restauración y la Dictadura de Primo de Rivera". Susana Sueiro. FISICA: Orientaciones sobre la primera parte del curso: Mecánica. Carlos Antoranz

2.00

Cierre

MARTES 26 DE ENERO P.F.P.- INFORMÁTICA - INGENIERÍA - CURSO DE ACCESO (CAD) 
0.00

LA VOZ DE LA PIZARRA

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA. "Trastorno de ansiedad de separación". Bonifacio Sandín. - EL TELLER TEXTIL EN EL CENTRO ESCOLAR. Elena Goded. - LECTURA DE IMÁGENES. "Educación para los medios". Roberto Aparici.

0.40

INGENIERÍA TÉCNICA DE INFORMÁTICA ESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES II. Orientaciones. Sebastián Dormido.

0.55

E.T.S. INGENIEROS INDUSTRIALES

1.35

CURSO DE ACCESO MATEMÁTICAS BÁSICAS: "Números reales y geometría analítica".Eduardo Ramos

2.00

Cierre

MIÉRCOLES 27 DE ENERO ECONOMÍA - POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA - FILOSOFÍA - C.A.D. 
0.00

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

SERIE: "ACTUALIZACION SOBRE BOLSA". Borja García. INFORMATIVO: Noticias de la Facultad. Información sobre asignaturas, becas, cursos y otros aspectos de interés para los futuros economistas. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS . AULA DE ECONOMÍA: Coloquio: "El Euro y la empresa española". Invitados: José Manuel Rodríguez Carrasco, Yolanda Fernández Jurado y Mónica García Ochoa.

0.45

FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO HISTORIA DE LAS IDEAS Y DE LAS FORMAS POLÍTICAS. Ana Martínez Arancón.

1.10

CURSO DE ACCESO INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: Tema II: "Panorámica de los estudios pedagógicos". Tema III: "Los sistemas educativos en los organismos internacionales". Tema IV: "La Planificación de la Educación". Tema V: "Salidas profesionales del pedagogo".

2.00

Cierre

JUEVES 28 DE ENERO PSICOLOGÍA - EDUCACIÓN - ENSEÑANZA ABIERTA - C.A.D. 
0.00

REVISTA DE EDUCACIÓN - POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVAS. "Temas de actualidad". Manuel de Puelles Benítez. - TECNOLOGÍA EDUCACIONAL: "Una visión crítica de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación". Roberto Aparici Marino.

1.00

PROGRAMA DE ENSEÑANZA ABIERTA: CURSO - LITERATURA Y SEMIÓTICA". José Romera.

1.10

CURSO DE ACCESO NOCIONES JURÍDICAS BÁSICAS: "¿Cómo se manifiesa el derecho?". Antonio López Pavón. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA: "Las decisiones de producción de la empresa y los tipos de mercado".

2.00

Cierre

VIERNES 29 DE ENERO DERECHO - INFORMATIVO UNIVERSITARIO - CURSO DE ACCESO 
0.00

REVISTA DE DERECHO. Programación especial. - Se ofrecerá un coloquio con un tema jurídico de actualidad.

0.50

INFORMATIVO UNIVERSITARIO

1.10

CURSO DE ACCESO INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA: "Las dimensiones primordiales de la sociedad". Violante Martínez. QUÍMICA: "Determinación de la Estructura Molecular". Mª José Morcillo.

2.00

Cierre
 
 
 Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

13.- Novedades editoriales

* Sección de Difusión y Ventas 
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada recientemente en nuestro almacén.

MATERIALES ESPECÍFICOS

PROGRAMA DE CIENCIAS DE LA SALUD 


88001ME11 ENFERMERÍA LEGAL Y FORENSE

Autor: Pablo Hernández Díaz-Ambrona

Precio: 650

88024ME01 NUTRICIÓN COMUNITARIA

Autor: Consuelo López Nomdedeu

Lydia Gorgojo Jiménez

José Mª Martín Moreno

Pilar Nájera Morrondo

Socorro-Coral Calvo Bruzos

Consuelo Boticario

Precio: 1.980

88025ME01 PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA COMUNIDAD

Autor: Antonio Sarriá Santamera

Carlos Aibar Remón

Lucía García de Dueñas Geli

Mª del Carmen Hernández y Martínez

Consuelo López Nomdedeu

Florentino Moreno Martín

Mª Rosa Munugarren Homar

Mª Pilar Nájera Morrondo

Alberto M.Torres Cantero

Precio: 2.475

AULA ABIERTA 


36126AA01 ESPAÑA Y LA DESCOLONIZACIÓN DEL MAGREB. Rivalidad hispano-francesa en Marruecos (1951-1961)

Autor: Mª Concepción Ybarra Enríquez de la Orden

Precio: 3.495

CUADERNOS DE LA UNED 


35168CU21 SÖREN KIERKEGAARD: TOMO II. TRAYECTORIA DE SU PENSAMIENTO FILOSÓFICO

Autor: Manuel Suances Marcos

Precio: 3.725

35177CU01 CURSO BÁSICO DE CUANTIFICACIÓN APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES Y ANÁLISIS DE LA COYUNTURA ECONÓMICA

Autor: Nelson Julio Álvarez Vázquez

Julián Rodríguez Ruiz

Precio: 2.055

GUÍAS DIDÁCTICAS 


43209GD01 HACIENDA PÚBLICA II

Autor Victorio Valle Sánchez

Francisco Paniagua Soto (dirs.)

Precio: 600
 
 Pulse aquí para regresar al SUMARIO

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO
 

14.- Información recibida en el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado 
Se ha recibido en este Vicerrectorado información relativa a los premios "Rey Jaime I" 1999 a la Investigación, Economía, Medicina Clínica y Protección del Medio Ambiente.

Los interesados en esta convocatoria pueden consultar las bases y obtener el impreso de participación en la Secretaría del Vicerrectorado.
 

Pulse aquí para regresar al SUMARIO