VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES
1.- Becas de Ayuda a la Investigación, del Centro Alzira-Valencia "Francisco Tomás y Valiente"
Los aspirantes deberán presentar una instancia dirigida al Director del Centro, acompañada de una memoria por duplicado de su proyecto inédito de investigación (no más de 10 folios), señalando las líneas generales del mismo y la metodología utilizada, junto a un currículum donde se haga constar la nota media obtenida en la carrera universitaria.
Concedida la beca, se recibirá el primer tercio de la ayuda. El segundo tercio, a los seis meses previa presentación de un informe y el tercero a la finalización de la misma con la elaboración de una memoria donde se evalúe el trabajo realizado.
El incumplimiento de las bases podrá suponer el reintegro de todo lo percibido.
Se constituirá una comisión por cada una de las becas convocadas, compuesta por profesores-tutores del Centro que tengan relación con las características de la investigación propuesta.
Las 9 becas se distribuirán de la siguiente manera:
* 3 para Humanidades (Filología, Historia, Psicología, Ciencias de la Educación y Filosofía).
* 2 para Derecho y Ciencias Políticas y Sociología.
* 2 para Económicas y Empresariales.
* 2 para Ciencias Experimentales (Química, Física y Matemáticas) e Informática.
La no-provisión de alguna de ellas, se acumulará a otras especialidades en función del proyecto presentado, y podrán quedar desiertas si ninguna reúne los requisitos necesarios.
Se establecerán los siguientes criterios para su concesión:
* expediente académico.
* interés del proyecto.
* publicaciones realizadas por el interesado.
El plazo de presentación
terminará el 15 de febrero. La documentación se presentará
en la secretaría del Centro de la UNED Alzira-Valencia "Francisco
Tomás y Valiente", en la C/ Casa de la Misericordia, 34, 46014-Valencia,
en horario de oficina o por cualquiera de los procedimientos señalados
en la Ley de Procedimiento Administrativo. Para cualquier información
podrán dirigirse a los teléfonos de este Centro 96-370.78.12
/ 96-370.75.13
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
2.- Clasificación según categorías de la XI Edición del Cross del Rector de la UNED
La clasificación ha sido la siguiente:
Categoría Individual Femenina
1ª - PATRICIA GALDEMES SESSAREGO - U.N.E.D. (Centro Asociado de Valencia)
2ª - RUTH SOLER LORENZO - EUROPEA CEES
3ª - VIRGINIA MARTIN FOCES - AUTÓNOMA
Categoría Equipos Femenina
1ª - U.N.E.D. - Patricia Galdames, Belén Cobos y Eva López
2º - AUTÓNOMA
3º - COMPLUTENSE
Categoría Individual Masculina
1º - FERNANDO GARCÍA MUÑOZ - POLITÉCNICA
2º - PABLO VEGA TORRES - AUTÓNOMA
3º - JOSÉ ANTONIO FERRERO MOYA - U.N.E.D. (Centro Asociado de Madrid)
Categoría Equipos Masculino
1º - POLITÉCNICA
2º - AUTÓNOMA
3º - U.N.E.D. - José
Antonio Ferrero, Gerardo Fonseca y Javier Salazar.
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
3.- Obtención de la Medalla de Oro de Judo en el Campeonato del Mundo Universitario
4.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 MADRID o bien por teléfonos: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@bm.uned.es.
* BECA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PARA ASUNTOS EUROPEOS EN LA OFICINA DE CASTILLA LA MANCHA EN BRUSELAS
Requisitos: Estar en posesión del título de licenciado universitario o doctor, siempre y cuando el solicitante hubiera terminado los estudios universitarios a partir de 1987. Tener un buen nivel de conocimiento de francés e inglés hablado y escrito.
Dotación: 2.520.000 pts.
Duración: un año.
Lugar de disfrute: Bélgica.
Convocatoria: BOCYL, 21 de diciembre de 1998.
Plazo de solicitud: 30 de enero de cada año.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: COMUNICAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA. José Cantalapiedra, s/n ? 47014 Valladolid. Tfno. 983-41 40 00.
* BECAS "STAGES" PARA TRADUCTORES
Requisitos: Titulados superiores, menores de 30 años, con perfecto conocimiento de dos idiomas comunitarios, además del propio.
Dotación: 25.000 FB al mes.
Lugar de disfrute: Luxemburgo.
Convocatoria: anual.
Plazo de solicitud: Esta convocatoria está permanentemente abierta hasta nueva Orden. Se recomienda enviar las solicitudes antes del 30 de Abril para el período que comienza en ocubre y hasta el 30 de Septiembre para las estancias que comienzan el 1 de marzo.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: PARLAMENTO EUROPEO. PARLEMENT EUROPÉEN. Dirección de Traducción, Tour ? 711, Pl. du Kirchberg, L-2929 Luxembourg. Tfno. 352-430 03 010, fax 352-430 03 774.
* 20 BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN ESTADOS UNIDOS
Requisitos: Ser gallego, hijo de padre o madre gallegos, residente en Galicia, o haber realizado estudios en alguna de las universidades gallegas. Haber finalizado la licenciatura universitaria superior con posterioridad al 1 de enero de 1994 y alumnos que durante el curso 98/99 realicen su último año de carrera. Excelente conocimiento del idioma inglés.
Dotación: matrícula en la universidad americana, desplazamientos, seguros, etc. y un máximo de 16.600$ USA al año, para alojamiento, manutención, libros y demás gastos.
Duración: 12 meses, prorrogable.
Lugar de disfrute: Estados Unidos.
Convocatoria:1998.
Plazo de solicitud: Del 11 de enero al 15 de marzo de 1999.
Para más información, dirigirse a los organismos convocantes: FUNDACIÓN PEDRO BARRIÉ DE LA MAZA. Cantón Grande, 9 ? 15003 La Coruña, http://www.fbarrie.org, o en cualquier oficina del BANCO PASTOR, tfno. 981-22 15 25.
* 10 BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN GRAN BRETAÑA
Requisitos: Ser gallego, hijo de padre o madre gallegos, residente en Galicia, o haber realizado estudios en alguna de las universidades gallegas. Haber finalizado la licenciatura universitaria superior con posterioridad al 1 de enero de 1994 y alumnos que durante el curso 98/99 realicen su último año de carrera. Excelente conocimiento del idioma inglés, que deberá justificar mediante el examen IELTS, TOEFL o Certificate of Proficiency in English.
Dotación: matrícula en la universidad, desplazamientos en avión, seguros, etc. y un máximo de 8.760 libras esterlinas al año (730 libras por mes), para alojamiento, manutención, libros y demás gastos.
Duración: 12 meses.
Lugar de disfrute: Gran Bretaña.
Convocatoria:1998.
Plazo de solicitud: Del 11 de enero al 15 de marzo de 1999.
Para más información, dirigirse a los organismos convocantes: FUNDACIÓN PEDRO BARRIÉ DE LA MAZA. Cantón Grande, 9 ? 15003 La Coruña, http://www.fbarrie.org, o THE BRITISH COUNCIL, General Martínez Campos, 31 ? 28010 Madrid, http://www.britcoun.org/spain/, tfno. 91-337 35 00, fax 91-337 35 73.
* 10 BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN EUROPA (EXCEPTO GRAN BRETAÑA)
Requisitos: Ser gallego, hijo de padre o madre gallegos, residente en Galicia, o haber realizado estudios en alguna de las universidades gallegas. Haber finalizado la licenciatura universitaria superior con posterioridad al 1 de enero de 1994 y alumnos que durante el curso 98/99 realicen su último año de carrera. Excelente conocimiento acreditado del idioma del país donde realizará sus estudios de postgrado.
Dotación: matrícula en la universidad, desplazamientos en avión, seguros, etc. y un máximo de 12.055 euros al año, para alojamiento, manutención, libros y demás gastos.
Duración: 12 meses.
Lugar de disfrute: Unión Europea.
Convocatoria:1998.
Plazo de solicitud: Del 11 de enero al 15 de marzo de 1999.
Para más información, dirigirse a los organismos convocantes: FUNDACIÓN PEDRO BARRIÉ DE LA MAZA. Cantón Grande, 9 ? 15003 La Coruña, http://www.fbarrie.org, o en cualquier oficina del BANCO PASTOR, tfno. 981-22 15 25.
* CURSO GRATUITO DE ESPECIALIZACIÓN EN "INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL"
Requisitos: Animadores/as socioculturales, formadores en temas de juventud, educadores/as sociales, técnicos/as socioculturales y de programas de juventud, y responsables de programas y de actividades de asociaciones juveniles.
Duración: 220 horas.
Fechas de realización: Del 1 de marzo al 24 de mayo de 1999.
Horario: De 10 a 14 h., de lunes a jueves.
Localidad: Madrid.
Plazo de inscripción: Hasta el 12 de febrero de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: ESCUELA PÚBLICA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Pº de la Castellana, 101-2º Dcha. 28046 Madrid, tfno. 91-556 24 40, fax 91-555 69 07, correo electrónico: eaej.dgj@comadrid.es.
* CURSO GRATUITO DE ESPECIALIZACIÓN EN "MODELOS DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL CON JÓVENES"
Requisitos: Animadores/as socioculturales, formadores en temas de juventud, educadores/as sociales, técnicos/as socioculturales y de programas de juventud, y responsables de programas y de actividades de asociaciones juveniles.
Duración: 220 horas.
Fechas de realización: Del 1 de marzo al 24 de mayo de 1999.
Horario: De 10 a 14 h., de lunes a jueves.
Localidad: Madrid.
Plazo de inscripción: Hasta el 12 de febrero de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: ESCUELA PÚBLICA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Pº de la Castellana, 101-2º Dcha. 28046 Madrid, tfno. 91-556 24 40, fax 91-555 69 07, correo electrónico: eaej.dgj@comadrid.es.
* CURSO GRATUITO DE ESPECIALIZACIÓN EN "FORMACIÓN DE FORMADORES/AS EN EDUCACIÓN NO FORMAL"
Requisitos: Animadores/as socioculturales, formadores en temas de juventud, educadores/as sociales, técnicos/as socioculturales y de programas de juventud, y responsables de programas y de actividades de asociaciones juveniles.
Duración: 220 horas.
Fechas de realización: Del 1 de marzo al 24 de mayo de 1999.
Horario: De 10 a 14 h., de lunes a jueves.
Localidad: Madrid.
Plazo de inscripción: Hasta el 12 de febrero de 1999.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: ESCUELA PÚBLICA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Pº de la Castellana, 101-2º Dcha. 28046 Madrid, tfno. 91-556 24 40, fax 91-555 69 07, correo electrónico: eaej.dgj@comadrid.es.
* CURSO GRATUITO DE ESPECIALIZACIÓN EN "INTERVENCIÓN CON DISCAPACITADOS EN EL TIEMPO LIBRE"
Requisitos: Animadores/as socioculturales, formadores en temas de juventud, educadores/as sociales, técnicos/as socioculturales y de programas de juventud, y responsables de programas y de actividades de asociaciones juveniles.
Duración: 120 horas.
Fechas de realización: Del 1 de marzo al 24 de mayo de 1999.
Horario: De 18 a 21 h., lunes, miércoles y viernes.
Localidad: Madrid.
Plazo de inscripción: Hasta el 12 de febrero de 1999.
Para más información,
dirigirse al organismo convocante: ESCUELA
PÚBLICA DE ANIMACIÓN Y EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE
DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Pº de la Castellana, 101-2º Dcha.
28046 Madrid, tfno. 91-556 24 40, fax 91-555 69 07, correo electrónico:
eaej.dgj@comadrid.es.
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS
5.- Cambio de dirección, números de teléfono y fax del Centro Asociado de Cuenca.
c/ Colón, 6
16002 - CUENCA
o bien al Apdo. de Correos 217
Código Postal 16080
Por esta misma circunstancia quedan anulados los teléfonos 969-22 70 06 y 969-22 70 12
Los nuevos números de teléfono son:
969-24 02 67
969-24 02 68
969-24 02 69
969-24 02 70
Nº de fax:
969-24 00 63
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
VICERRECTORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE
6.- Cursos de Extensión Universitaria. Aprobados en la Junta de Gobierno del 14 de mayo de 1998
INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES
545) Título: "Curso de Inglés"
Direct.: Dr. D. Norberto Cerezal Sierra
Depart.: Filologías Extranjeras
Facult.: Filología
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
VICERRECTORADO DE INVESTIGACION
7.- Renovación de Becas del Programa de Formación de Personal Investigador y del Programa Sectorial de Formación del Profesorado Universitario y Personal Investigador del MEC
A continuación detallamos la relación de los becarios renovados pertenecientes a esta Universidad.
Apellidos y nombre Convocatoria
Vázquez Serrano, Fco. Javier FP95
Duro Carralero, Natividad FP96
Díaz Martínez, José Manuel FP97
Campos Martín, Gemma PGC95
Moreno Ríos, Sergio PGC95
Lora-Tamayo Vallve, Marta PGC96
Merino Martín, J. Joaquín PGC96
Melle Hernández, Sonia PGC97
Pérez Torralba, Marta PGC97
Buceta Fernández, Javier FPU95
Delgado Egido, Begoña FPU95
Flores González, Mª. Begoña FPU95
Gorraiz Martín, Pilar FPU95
Lorendo Narciandi, J. Carlos FPU95
Martín Jiménez, Sonsoles FPU95
Muñiz Pérez, Marta FPU95
Tejada Cazorla, Ignacio David FPU95
Barrachina Lisón, Carlos FPU96
Canogar Mckenzie, Roberto FPU96
Herranz Ballesteros, Mónica FPU96
Juárez Pérez, M. Encarnación FPU96
Marcos Martín, Mª. Teresa FPU96
Marti Lezana, Raquel FPU96
Navarrete Casas, Ricardo FPU96
Olivares Paret, Almudena FPU96
Ripoll Hernando, Mª. Soledad FPU96
Viñuales Ferreiro, Gonzalo FPU96
Barranco Izquierdo, Mario A. FPU97
Bercedo Niñerola, Pablo FPU97
Castillo Zas, Mª. Lourdes del FPU97
Cordero Campaña, Mª. Isabel FPU97
Córdoba Torres, Pedro FPU97
García Alonso, Marta FPU97
Mayoral de Lucas, J. Vicente FPU97
Rubio Gómez, Javier FPU97
Torre Francia, Francisco de la FPU97
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
8.- Defensa de tesis doctorales
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.
AUTOR: D. Victor AMAYA RICO
TESIS: "EL DEBER DE INFORMACIÓN DEL MÉDICO PARA CON EL USUARIO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL".
DIRECTOR: D. Jesús María LAVAREZ CARVALLO.
DEPARTAMENTO: Derecho
Civil.
Pulse aquí
para regresar al SUMARIO
9.- Rectificación de la publicación de Defensa de tesis doctorales
En su lugar debe
considerarse como fecha de depósito la de este BICI
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
10.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Presentación de solicitudes hasta el día 3 de febrero de 1999.
* The World Bank anuncia la convocatoria de las Becas de Investigación Robert S. Mcnamara, en el área de ciencias sociales y en concreto en el campo de economía y desarrollo económico en cualquier centro del mundo. Para licenciados menores de 35 años con un master. Mas información en: Tel: 1 202 4736441/6444, Fax: 1 202 6760961/0856.
Solicitudes: The World Bank, The Robert S. Mcnamara Fellowships Program, 1818 h street N.W., Washington, D.C. 20433, USA, hasta el día 31 de diciembre de 1999.
* Kanda University of International Studies (KUIS) convoca Becas de Investigación en dicha universidad, para la realización de un proyecto de investigación en lingüística especializándose en cualquiera de las áreas de la teoría lingüística (sintaxis, semántica, fonética, morfología, ..) o en las áreas relacionadas (psicolingüística, neurolingüística y lenguajes computacionales. Mas información en e-mail: Akira Watanabe post-doc@kanda.kuis.ac.jp Tel./Fax. 81432732358.
Solicitudes: Linguistics project, COE. Dept. of English. Bungaku-bu. University of Tokyo, 7-3-1 Hongo. Bunkyo-ku, Tokyo 113-003 Japón, hasta el día 14 de marzo de 1999.
* European Organization for Nuclear Research (CERN) convoca dentro del Programa de Becas, Prácticas de investigación dentro del CERN para licenciados con master y doctores en el área de física teórica. El área de trabajo es Física de Partículas. Para menores de 34 años con conocimientos de inglés y francés. Mas información en Tel./Fax: 41 22 7672750. http://www.cern.ch/cern/divisions/pe/hrs/recruitment/ e-mail: recruitment.service@cern.ch
Solicitudes: CERN Ch-1211 Geneva 23 Suiza, hasta el día 23 de abril de 1999, aunque hay mas plazos.
* BÚSQUEDA DE SOCIOS:
* Programa ESPRIT
Palabras clave: Software.
Persona de Contacto:
Ritu Pali
L & T Information tecnology Limited
South Block, Gateno, 2 Saki Vihar Road, Powai
400072 Mumbai
United Kingdom
Tel: 91 22 8581940 Ext.- 8328
Fax. 91 22 8581615/1592
E-mail: ritu@usa.ltindia.com
* Programa:TELEMATICS.
Palabras clave: Distance Learning, Education and Training.
Persona de Contacto:
Dr. Alan Boyle
University of Liverpool
Dept. of Earth Sciences
L69 3BX Liverpool
United Kingdom
Tel: 44 151 77945154
Fax. 44 151 7945170
E-mail: apboyle@liv.ac.uk
* Programa: BIOMEDICINE AND HEALTH
Palabras clave: Computer Network, Distance Learning.
Persona de Contacto:
Prof. Taunton R Southwood
Birmingham Children's Hospital ? NHS Trust
Steelhouse Lane
B4 6NH Birmingham
United Kingdom
Tel: 44 121 3338714
Fax. 44 121 3338715
E-mail: t.r.southwood@bham.ac.uk
Palabras clave: AIDS-Research, Infectious Diseases, Molecular Biology.
Persona de Contacto:
Dr. Frank-Nichel C. Müller
Institut für Molekulare Infektionsbiologie
Rvntgenring 11
D-97070 Würzburg
Tel: 0931 312154
Fax. 0931 312578
E-mail: fmmuller@mail.uni-wuerzburg.de
Palabras clave: AIDS-Research, Cancer Research, Pharmaceutical Research.
Persona de Contacto:
Dr. Nikolai Kuhnert
University of Surrey, Department of Chemestry
GU2 5XH Guildford, Surrey
United Kingdom
Tel: 44 1483 876837
Fax. 44 1483 876851
E-mail: n.kuhnert@surrey.ac.uk
* Programa BIOTECHNOLOGY
Palabras clave: Biotechnology.
Persona de Contacto:
Tengku Andri
University of North Sumatra
Jalan Bioteknolobi, nº. 1
20156 Medan
Belgium
Tel: 062 061 814033
E-mail: nuklir@hotmail.com
Palabras clave: Agriculture, Cell Biology/Cell Physiology, Cell Factory.
Persona de Contacto:
Dr. Ruth Mould
Department of Plant Sciences
Downung Street,
Cambridge CB2 3EA
United Kigdom
Tel: 44 1223 330216
Fax. 44 1223 333953
E-mail: rm@mole.bio.cam.ac.uk
* Programa:BRITE/EURAM.
Palabras clave: Aeronautics, Materials, Mechanical Engieneering.
Persona de Contacto:
Professor John Botsis
Department of Mechanical Engineering ? ICAP/LMAF
Swiss Federal Institute of Technology
CH-1015 Lausanne
Switzerland
Tel: 41 21 6932969/2937
Fax. 41 21 6932999
E-mail: john.botsis@epfl.ch
* Programa INNOVATION
Palabras clave: Materials.
Persona de Contacto:
Freidin Constantin
Institute for Desert Research, Ben-Gurion University of the Negev
Sede-Boker Campus
84990 Beer-Sheva
Israel
Tel: 972 7 6595876.
Fax. 972 7 6596881.
E-mail: freidin@bgumail.bgu.ac.il
* Programa:JOULE/THERMIE
Palabras clave: Climate, Renewable Energy, Use of Energy.
Persona de Contacto:
Dr. Reinhard Gruenwald
Institute for Futures Studies and Technology Assessment
Schopenhauerstr. 26
14129 Berlin
Germany
Tel: 49 30 80308817
Fax. 49 30 80308888
E-mail: r.gruenwald@izt.de
Para más información
dirigirse a Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta.
Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: elisaest@bm.uned.es
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA
11.- Avance de la programación de TV
El viernes día 29 de diciembre, en el programa "La Aventura del Saber", de 10.30 a 11 horas, se emitirá el siguiente título:
Título: EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Autora: Rogelia Perea Quesada
Título: ESTUDIOS SOBRE TEATRO DEL RENACIMIENTO
Autor: Miguel Ángel Pérez Priego
La programación de los días 30 y 31 de enero será de 9 a 9.30 horas con los siguientes títulos:
DIA 30:
Título: LA UNIÓN EUROPEA Y LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS
Autor: Gustavo Palomares Lerma
Invitado: Fernando Álvarez de Miranda (Defensor del Pueblo)
DIA 31:
Título: HABLAN LOS EXPERTOS: PEDRO ESPINOSA (Maestro, Intérprete y Creador)
Autora: Pilar Lago Castro
Invitados: Pedro Espinosa Lorezno
Flor Melguizo Aguilera
TEMAS: PRESENTACIÓN DE EDUCACIÓN XXI. Revista de la Facultad de Educación
Para más información
sobre TV UNED, llamar al teléfono 91 398 65 41, será atendido
por ROSA MARÍA MORATILLA.
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
12.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 25 al 29 de enero
La programación radiofónica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http://www.uned.es/cemav).
AULA DE FILOLOGÍA. Latín. "La Naturalis Historia, de Plinio el Viejo". Mª Luisa Arribas
0.30
REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. ARQUEOLOGÍA Y PREHISTORIA: Arte rupestre paleolítico en la Península Ibérica II.
0.50
FACULTAD DE CIENCIAS. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ANALÍTICAS.
1.10
CURSO DE ACCESO INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO: "La España de la Restauración y la Dictadura de Primo de Rivera". Susana Sueiro. FISICA: Orientaciones sobre la primera parte del curso: Mecánica. Carlos Antoranz
2.00
Cierre
LA VOZ DE LA PIZARRA
ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA. "Trastorno de ansiedad de separación". Bonifacio Sandín. - EL TELLER TEXTIL EN EL CENTRO ESCOLAR. Elena Goded. - LECTURA DE IMÁGENES. "Educación para los medios". Roberto Aparici.
0.40
INGENIERÍA TÉCNICA DE INFORMÁTICA ESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES II. Orientaciones. Sebastián Dormido.
0.55
E.T.S. INGENIEROS INDUSTRIALES
1.35
CURSO DE ACCESO MATEMÁTICAS BÁSICAS: "Números reales y geometría analítica".Eduardo Ramos
2.00
Cierre
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
SERIE: "ACTUALIZACION SOBRE BOLSA". Borja García. INFORMATIVO: Noticias de la Facultad. Información sobre asignaturas, becas, cursos y otros aspectos de interés para los futuros economistas. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS . AULA DE ECONOMÍA: Coloquio: "El Euro y la empresa española". Invitados: José Manuel Rodríguez Carrasco, Yolanda Fernández Jurado y Mónica García Ochoa.
0.45
FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO HISTORIA DE LAS IDEAS Y DE LAS FORMAS POLÍTICAS. Ana Martínez Arancón.
1.10
CURSO DE ACCESO INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: Tema II: "Panorámica de los estudios pedagógicos". Tema III: "Los sistemas educativos en los organismos internacionales". Tema IV: "La Planificación de la Educación". Tema V: "Salidas profesionales del pedagogo".
2.00
Cierre
REVISTA DE EDUCACIÓN - POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVAS. "Temas de actualidad". Manuel de Puelles Benítez. - TECNOLOGÍA EDUCACIONAL: "Una visión crítica de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación". Roberto Aparici Marino.
1.00
PROGRAMA DE ENSEÑANZA ABIERTA: CURSO - LITERATURA Y SEMIÓTICA". José Romera.
1.10
CURSO DE ACCESO NOCIONES JURÍDICAS BÁSICAS: "¿Cómo se manifiesa el derecho?". Antonio López Pavón. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA: "Las decisiones de producción de la empresa y los tipos de mercado".
2.00
Cierre
REVISTA DE DERECHO. Programación especial. - Se ofrecerá un coloquio con un tema jurídico de actualidad.
0.50
INFORMATIVO UNIVERSITARIO
1.10
CURSO DE ACCESO INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA: "Las dimensiones primordiales de la sociedad". Violante Martínez. QUÍMICA: "Determinación de la Estructura Molecular". Mª José Morcillo.
2.00
Cierre
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
MATERIALES ESPECÍFICOS
PROGRAMA DE CIENCIAS DE LA SALUD
88001ME11 ENFERMERÍA LEGAL Y FORENSE
Autor: Pablo Hernández Díaz-Ambrona
Precio: 650
88024ME01 NUTRICIÓN COMUNITARIA
Autor: Consuelo López Nomdedeu
Lydia Gorgojo Jiménez
José Mª Martín Moreno
Pilar Nájera Morrondo
Socorro-Coral Calvo Bruzos
Consuelo Boticario
Precio: 1.980
88025ME01 PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA COMUNIDAD
Autor: Antonio Sarriá Santamera
Carlos Aibar Remón
Lucía García de Dueñas Geli
Mª del Carmen Hernández y Martínez
Consuelo López Nomdedeu
Florentino Moreno Martín
Mª Rosa Munugarren Homar
Mª Pilar Nájera Morrondo
Alberto M.Torres Cantero
Precio: 2.475
AULA ABIERTA
36126AA01 ESPAÑA Y LA DESCOLONIZACIÓN DEL MAGREB. Rivalidad hispano-francesa en Marruecos (1951-1961)
Autor: Mª Concepción Ybarra Enríquez de la Orden
Precio: 3.495
CUADERNOS DE LA UNED
35168CU21 SÖREN KIERKEGAARD: TOMO II. TRAYECTORIA DE SU PENSAMIENTO FILOSÓFICO
Autor: Manuel Suances Marcos
Precio: 3.725
35177CU01 CURSO BÁSICO DE CUANTIFICACIÓN APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES Y ANÁLISIS DE LA COYUNTURA ECONÓMICA
Autor: Nelson Julio Álvarez Vázquez
Julián Rodríguez Ruiz
Precio: 2.055
GUÍAS DIDÁCTICAS
43209GD01 HACIENDA PÚBLICA II
Autor Victorio Valle Sánchez
Francisco Paniagua Soto (dirs.)
Precio: 600
Pulse
aquí para regresar al SUMARIO
VICERRECTORADO
DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO
14.- Información recibida en el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
Los interesados en esta convocatoria
pueden consultar las bases y obtener el impreso de participación
en la Secretaría del Vicerrectorado.