CLAUSTRO

 Relación definitiva de las candidaturas a Claustro Universitario
                                                                                                                                                               * Claustro Universitario 



Se ha publicado como Anexo I a este número del Boletín Interno de Coordinación Informativa la relación definitiva de la distintas candidaturas presentadas al Claustro Universitario.

Pulse aquí para regresar al SUMARIO

RECTORADO

1.- Ceses

* Rectorado 
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DON JAVIER SANZ GONZALO como Director de Laboratorios y Talleres, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.
 
 

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y de los Estatutos de esta Universidad vengo en cesar a DON FRANCISCO EUGENIO Y DÍAZ, como Vocal del Servicio de Inspección con efectos de 1 de octubre de 1998, por haber sido nombrado Director del Departamento de Derecho Romano, de la Facultad de Derecho.

Madrid, 28 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

* Secretaría General 
En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por necesidades del servicio, a DON JOSÉ LUIS PRIETO ARROYO como Director del Departamento de Psicología Básica II de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 18 de noviembre de 1998, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 18 de noviembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.
 

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DON JOSÉ LUIS CASTILLO GIMENO como Secretario en funciones del Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 30 de noviembre de 1998, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DON JOSÉ CARLOS ANTORANZ CALLEJO como Director en funciones del Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 30 de noviembre de 1998, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DOÑA ALICIA RODRÍGUEZ NÚÑEZ como Vicedecana de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 2 de diciembre de 1998, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DOÑA MERCEDES GÓMEZ ADANERO como Vicedecana de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 2 de diciembre de 1998, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DOÑA Mª EUGENIA GAYO SANTA CECILIA como Vicedecana de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 2 de diciembre de 1998, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DOÑA CARMEN FERNÁNDEZ-MIRANDA CAMPOAMOR como Vicedecana de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 2 de diciembre de 1998, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DON VICTOR AMAYA GARCÍA como Secretario de la Facultad de Derecho, con efectos de 2 de diciembre de 1998, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DON CARLOS VÁZQUEZ GONZÁLEZ como Secretario Adjunto de la Facultad de Derecho, con efectos de 2 de diciembre de 1998, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DON JESÚS Mª CRISTOBAL DE GREGORIO como Secretario Adjunto de la Facultad de Derecho, con efectos de 2 de diciembre de 1998, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por necesidades del servicio, a DON JUAN ANTONIO SÁNCHEZ BELÉN como Secretario del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 10 de diciembre de 1998, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato, a DON MARIANO MOLERO MENESES como Secretario del Departamento de Química Aplicada a la Ingeniería de la Escuela Técnica Superior e Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 9 de diciembre de 1998, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DOÑA LAURA OSTOS PALACIOS como Secretaria del Departamento de Derecho Romano (Área de Derecho Romano) de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 11 de diciembre de 1998, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DON FRANCISCO EUGENIO Y DÍAZ como Director en funciones del Departamento de Derecho Romano de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 11 de diciembre de 1998, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato a DON CARLOS MARTÍNEZ SHAW como Director del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 10 de diciembre de 1998, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 18 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.
 

Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

2.- Nombramientos

* Secretaría General 
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar a DON JOSÉ LUIS CASTILLO GIMENO Secretario del citado Departamento, con efectos de 30 de noviembre de 1998.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON JOSÉ CARLOS ANTORANZ CALLEJO Director del Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 30 de noviembre de 1998.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON SEBASTIÁN DORMIDO BENCOMO Director del Departamento de Informática y Automática de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 1 de diciembre de 1998.

Madrid, 4 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ TRESPALACIOS Director en funciones del Departamento de Psicología Básica II de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 18 de noviembre de 1998.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho vengo en nombrar a DOÑA BLANCA LOZANO CUTANDA Vicedecana de la citada Facultad, con efectos de 2 de diciembre de 1998.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho vengo en nombrar a DOÑA CONSUELO MAQUEDA ABREU Vicedecana de la citada Facultad, con efectos de 2 de diciembre de 1998.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho vengo en nombrar a DON JOSÉ LUIS MUÑOZ DE BAENA Y SIMÓN Vicedecano de la citada Facultad, con efectos de 2 de diciembre de 1998.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho vengo en nombrar a DON PEDRO JUEZ MARTEL Vicedecano de la citada Facultad, con efectos de 2 de diciembre de 1998.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho vengo en nombrar a DON JESÚS Mª CRISTOBAL DE GREGORIO Secretario Adjunto de la mencionada Facultad, con efectos de 2 de diciembre de 1998.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho vengo en nombrar a DOÑA Mª DEL PUERTO RODRÍGUEZ MONTAÑÉS Secretaria de la mencionada Facultad, con efectos de 2 de diciembre de 1998.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho vengo en nombrar a DON ANTONIO FABEIRO MOSQUERA Secretario Adjunto de la mencionada Facultad, con efectos de 2 de diciembre de 1998.

Madrid, 10 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Química Aplicada a la Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar a DON MARIANO MOLERO MENESES Secretario del citado Departamento, con efectos de 10 de diciembre de 1998.

Madrid, 15 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON FRANCISCO EUGENIO Y DÍAZ Director del Departamento de Derecho Romano de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 11 de diciembre de 1998.

Madrid, 16 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Derecho Romano de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA LAURA OSTOS PALACIOS Secretaria del citado Departamento (Área de Derecho Romano), con efectos de 11 de diciembre de 1998.

Madrid, 16 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar a DON JUAN ANTONIO SÁNCHEZ BELÉN Secretario del citado Departamento, con efectos de 10 de diciembre de 1998.

Madrid, 18 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON CARLOS MARTÍNEZ SHAW Director del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 10 de diciembre de 1998.

Madrid, 18 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.
 

 
 Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 
 

VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* C.O.I.E. 
El C.O.I.E. informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 MADRID o bien por teléfonos: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@bm.uned.es.

* 10 BECAS PARA LOS CURSOS DE VERANO DE LAS UNIVERSIDADES DE DUBLÍN, CORK O GALWAY, IRLANDA, VERANO DE 1999

Requisitos: Titulados superiores o estudiantes de último curso de carrera, con dominio del inglés (nivel Proficiency, Toefl, Diploma Superior de la Escuela Oficial de Idiomas o similar). Edad límite 35 años.

Plazo de presentación: 15 de febrero a 15 de marzo de 1999.

Bases: BOE 17/6/98

Para más información, dirigirse al organismo convocante: MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES. Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica. Impresos: Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas. Servicio de Intercambios y becas c/ Atocha, 3 28071 Madrid. Tlf.: 91/379 97 62, ext. 9556 ó 9062 y 91/379 98 99.

* 6 BECAS PARA ESTUDIOS DE INTEGRACIÓN EUROPEA EN CENTROS UNIVERSITARIOS BELGAS

Requisitos: Tener realizados estudios universitarios completos de segundo ciclo. Tener un buen expediente académico. Podrán optar aquellos candidatos que se encuentren en el último año de carrera. Dominar la lengua o lenguas de trabajo del centro que elija el candidato. Haber nacido después del 31-12-69. Tener residencia en Galicia. Tener nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europa.

Dotación: Matrícula, alojamiento y manutención.

Duración: Curso académico 1999-2000.

Lugar de disfrute: Bélgica.

Convocatoria: DOG 16 de noviembre de 1998-12-18

Plazo de solicitud: Hasta el 15/1/99 para el Colegio de Europa de Brujas y hasta el 1/4/99 para el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas y la Universidad Católica de Lovaina.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: FUNDACIÓN GALICIA EUROPA, Dos Feáns, 5-bajo, 15706 Santiago de Compostela, tlfno. 981-541012, fax 981-541013.

* 6 BECAS DEL INSTITUTO JUAN MARCH PARA SU CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS EN CIENCIAS SOCIALES

Requisitos: Españoles que estén en posesión del título superior obtenido con posterioridad al 1 de enero de 1996. Se admitirán también las solicitudes presentadas por estudiantes de último curso de las carreras universitarias, aunque la concesión de la beca estará condicionada, en tal caso, a la obtención del título de licenciado en la convocatoria de junio de 1999. Los candidatos habrán de tener un buen conocimiento del idioma inglés, tanto oral como escrito.

Dotación: 135.000 pts. brutas al mes

Duración: Total 4 años.

Lugar de disfrute: España.

Convocatoria: 1998

Plazo de solicitud: Hasta el 28 de febrero de 1999.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: INSTITUTO JUAN MARCH DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES, Castelló, 77 - 28006 Madrid, tlfn.: 91 4354240.

* CONCURSO SOBRE "MEDIO AMBIENTE"

Requisitos: Personas de forma individual o en grupo, con trabajos de investigación, proyectos y propuestas de actuación que estén relacionadas con el medio ambiente en la provincia de Segovia.

Dotación: 2.000.000 pts. distribuidas en cuatro becas de 500.000 pts.

Convocatoria: 1998.

Plazo de solicitud: Hasta el 31 de enero de 1999.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE SEGOVIA, OBRA SOCIAL Y CULTURA. Plaza San Facundo, 3 40001 Segovia, http://www.cajasegovia.es, tlf. 921/463039.
 
 
 Pulse aquí para regresar al SUMARIO

VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

4.- Nuevos números de teléfono y fax del Centro Asociado de Guadalajara.

* Vicerrectorado de Centros Asociados 
Se comunica que el Centro Asociado de Guadalajara ha cambiado sus números de teléfono y Fax.

Teléfonos: 949/21 52 60 y 21 51 13

Fax: 949/21 14 26
 
 
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

5.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Vicerrectorado de Investigación 
Se ha recibido en el Vicerrectorado de Investiación el Vademecum y los impresos de solicitud de Acciones Jean Monnet 1999 sobre "Enseñanzas universitarias sobre la Integración Europea".

La fecha límite para la entrega en Bruselas de las candidaturas finaliza el 8 de febrero de 1999. Los interesados pueden recoger la documentación en el Vicerrectorado de Investigación o en la siguente dirección de Internet:

http://europa.eu.int/comm/dg10/university/ajm
 

Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

6.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Investigación 
En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dª Pilar LAGO CASTRO.
TESIS: "ANÁLISIS DEL MODELO DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN MUSICAL: VALORACIÓN DE UNA DÉCADA DE TRABAJO".
DIRECTOR: D. Antonio MEDINA RIVILLA.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

AUTOR: D. Felipe GIMÉNEZ PÉREZ.
TESIS: "EL MATERIALISMO FILOSÓFICO DE GUSTAVO BUENO: ONTOLOGÍA Y GNOSEOLOGÍA".
DIRECTOR: D. Alberto HIDALGO TUÑÓN.
TUTOR: D. Francisco José MARTÍNEZ MARTÍNEZ.
DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política.
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

7.-  Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación 
* A consecuencia del desastre originado por el huracán Mitch y para organizar la ayuda española para paliar sus efectos, el pasado 11 de noviembre se constituyo la Comisión Interministerial para coordinar las ayudas a los Países Centroamericanos afectados por la catástrofe.

Por esta razón el Ministerio de Educación y Cultura nos pregunta si existe algún profesor o investigador que pudiera viajar a la zona, con fines de evaluación y prevención de los efectos secundarios originados por la catástrofe.

Las personas interesadas, por favor, diríjanse al Vicerrectorado de Investigación, Tel: 6019.

* El Ministerio de Educación y Cultura, convoca los Premios Nacionales a la Investigación Educativa 1998:

Investigación educativa: Los premios se otorgarán a estudios teóricos o empíricos sobre temas educativos de interés realizados con rigor científico.

Tesis doctorales: referidas a temas educativos, que hayan sido presentadas durante el último trimestre de 1996, o entre el primero de enero de 1997 y el 10 de noviembre de 1998.

Los trabajos deben ser originales, inéditos y no premiados con anterioridad y deberán presentarse por triplicado, solamente a una de las dos convocatorias.

Presentación de solicitudes hasta el día 25 de enero de 1999.

* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes:

* TIS-TE-98-15760-FE: para un Técnico Superior o un Ingeniero Técnico en Seguridad del Trabajo. Con buenos conocimientos de Tecnología de los materiales, física o química de la radiación, física aplicada o ingeniería nuclear. Esta vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la Comisión de la Inspección Técnica y de la Seguridad, Grupo de Servicios Técnicos y de Medio Ambiente.

* EST-ISS-98-158-FE: para un Ingeniero Mecánico o eléctrico. Con una primera experiencia en sistemas de gestión de mantenimiento de equipos, sistemas de gestión de datos técnicos o sistemas similares. Esta vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Soporte en Ingeniería y Tecnología, Grupo de Soporte de Sistemas de Información.

Presentación de solicitudes hasta el día 4 de febrero de 1999.

* EST-LEA-98-159-FT: para un Ingeniero superior o un ingeniero técnico con un buen conocimiento de mecánica de fluidos y experiencia en sistemas de gas industrial. Con experiencia de 5 a 10 años en el campo de los detectores de partículas y se valorará experiencia en física de altas energías. Buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División de Soporte en Ingeniería y Tecnología, Grupo de logística para Experimentos LHC.

* EST-SM-98-160-FE: para un Ingeniero o un Físico especialista en Ciencias de los Materiales, con buen conocimiento de ciencias de los materiales en general y de técnicas de análisis de materias como la microscopía óptica, electrónica, etc.. Esta vacante se encuadra dentro del Programa de Primer Empleo de la Organización. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Soporte en Ingeniería y Tecnología, Grupo de Tecnologías de Superficie y Materiales, Sección de Metalurgia y Soldadura.

Presentación de solicitudes hasta el día 5 de febrero de 1999.

* EP-EC-TO-98-162-FT: para un Técnico, un Ingeniero Técnico o su equivalente en mecánica, con 5 a 10 años de experiencia en diseño industrial y en la construcción de dispositivos de gran escala y/o de la mecánica de alta precisión. Con conocimiento de ciencias de los materiales y/o electricidad. Buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo de Ingeniería y Construcción, Sección Oficina Técnica.

* EP-ATO-98-163-FT: para un Físico o equivalente en Física aplicada. Con experiencia de 5 a 10 años en el campo de la construcción, ensamblaje e instalación de detectores. Buen conocimiento de la Física experimental de partículas, experiencia en todos los aspectos de la calorimetría. Buen conocimiento de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental, Grupo ATLAS, Oficina de Coordinadores.

Presentación de solicitudes hasta el día 17 de febrero de 1999.

* La Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica anuncia la convocatoria de concesión de ayudas o subvenciones a proyectos de investigación con cargo al Programa Sectorial de Promoción General del Conocimiento. Se financiaran proyectos de Investigación referidos a las Ciencias Experimentales, Técnicas, Sociales y Jurídicas y Humanidades. Mas información e impresos en http://www.seui.mec.es/

Presentación de solicitudes hasta el día 25 de enero de 1998.

* La Secretaría de Estado de Universidades Investigación y Desarrollo, Vicepresidencia de la Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología, hace pública la convocatoria de concesión de ayudas para la realización de proyectos de I+D en el marco de determinados Programas Nacionales del Plan Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico. Los Programas Nacionales son:

- Biotecnología.

- Tecnología de los Alimentos.

- I+D Agrario.

- I+D en Medio Ambiente.

- I+D sobre el Clima.

- Recursos Hídricos.

- Ciencia y Tecnología Marinas.

- Investigación en la Antártida.

- Tecnologías Avanzadas de la Producción.

- Investigación Espacial.

- Materiales.

- Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

- Aplicaciones y Servicios Telemáticos.

- Tecnologías de los Procesos Químicos.

- Física de Altas Energías.

- Estudios Sociales y Económicos.

Mas información e impresos en http://www.seui.mec.es/

Presentación de solicitudes hasta el día 29 de enero de 1999.

* La Universidad Nacional de Educación a Distancia, el Centro Asociado de la Rioja, convoca el Primer Premio Carmen Valle de Juan de Investigación sobre Derecho Político, con preferencia sobre temas riojanos. Pueden concurrir al premio, los Doctores licenciados en Derecho por la UNED. El trabajo debe ser original e inédito en su versión completa.

Presentación de solicitudes hasta el día 6 de junio de 1999.

* La Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica (ALTEC), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Valencia, organizan el VIII Seminario Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica ALTEC`99 "Innovación tecnológica para el tercer milenio", que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de octubre de 1999 en Valencia. Mas información en Web: www.ceres.upv.es/altec, e-mail: altec@ceres.upv.es.

Presentación de solicitudes hasta el día 20 de septiembre de 1998.

* La Dirección General de Medio Ambiente, Seguridad Nuclear y Protección Civil (DGXI), de la Comisión Europea anuncia la convocatoria de propuestas en el ámbito del medio ambiente, la idea es dotar unos 200 o 300 proyectos con unos 10 millones de ECUs. Mas información en http://europa.eu.int/comm/dg11/funding/intro_en.htm.

Presentación de solicitudes hasta el día 1 de febrero de 1999.

* La Comisión Europea ha decidido crear los grupos de expertos que aconsejen a dicha Comisión sobre el contenido y la orientación de las acciones clave en el ámbito de la investigación y del desarrollo tecnológico.

Es importante que haya un buen número de expertos españoles, por lo que la CICYT pide que participen investigadores de las universidades. Si alguien está interesado, le ampliaremos información.

* La Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, anuncia la convocatoria de ayudas a la financiación de acciones especiales a gestionar por la Oficina de Ciencia y Tecnología de Presidencia de Gobierno.

Se consideran acciones especiales:

a) La realización de trabajos de investigación, análisis y prospectiva relacionados con las líneas prioritarias de al política de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación financiada a través del sector público.

b) La realización de trabajos de análisis y evaluación relacionados con el sistema español de ciencia-tecnología-empresa.

c) Actuaciones destinadas a la potenciación y mejora de las grandes instalaciones científicas y tecnológicas de carácter estatal.

d) Actividades de fomento de la participación española en grandes instalaciones, organismos o programas internacionales de cooperación científica y tecnológica.

e) Otras actuaciones de especial urgencia, interés o relevancia relacionados con las funciones de la Oficina de Ciencia y Tecnología.

Mas información e impresos en http://www.cicyt.es.

Presentación de solicitudes hasta la siguiente convocatoria.

* El Ministerio de Industria y Energía, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de subvención, en relación con la Iniciativa de Apoyo a la Tecnología, la Seguridad y la Calidad Industrial (Iniciativa ATYCA). Pueden participar Empresas públicas o privadas, asociaciones de éstas y entidades sin ánimo de lucro.

Son elegibles los Proyectos de investigación y Desarrollo en el área de las tecnologías y las comunicaciones; de las tecnologías de la producción, de la biotecnología, tecnología química y tecnología alimentaria; de la tecnología farmacéutica y de la tecnología para el medio ambiente industrial. Actuaciones en el campo de la calidad y la seguridad industrial.

Presentación de solicitudes hasta el día 31 de enero de 1999.

* El Comité de Desafíos de la Sociedad Moderna (CDSM) de la OTAN, convoca el Programa de Becas 1999. Este programa permite a los investigadores becados participar en los Estudios Piloto en curso.

Los Proyectos deInvestigación en curso son:

* Revisión de los Proyectos medioambientales en el Mar Caspio para la planificación de futuras actividades. Dirigido por Turquía.

* Metodología, enfoque, evaluación y alcance de la valoración de impacto medioambiental. Dirigido por Bélgica.

* Protección a la población civil de vertidos de materiales tóxicos durante los desplazamientos de mercancías militares. Dirigido por Canadá.

* Modelo de ecosistema de las lagunas costeras para su gestión equilibrada. Dirigido por Turquía.

* Propagación regional y transfronteriza de la Contaminación Atmosférica. Dirigido por Grecia.

* Evaluación de Tecnologías (clásicas y emergentes) para la descontaminación de suelos y aguas subterráneas. Dirigido por los Estados Unidos.

* Métodos avanzados de valoración de riesgo de cáncer. Dirigido por Italia.

* Productos y Tecnologías no contaminantes. Dirigido por los Estados Unidos.

Presentación de solicitudes hasta el día 28 de febrero de 1999.

* La Fundación Jaime Bofill-Grupo FUS, convoca Ayudas a la Investigación en el campo de las ciencias sociales, para postgraduados. Los temas prioritarios son:

a) Acogida de la inmigración (interculturalidad, integración y cohesión social, prevención de la exclusión);

b) Perfeccionamiento de la democracia: participación, solidaridad, pertenencia nacional;

c) Desarrollo cultural (dinamización sociocultural, nuevas tecnologías, políticas culturales);

d) Mejora de la educación (educación de valores, seguimiento de la reforma educativa, éxito y fracaso escolares).

Mas información en Tel: 93 4588700, e-mail: fbofill@pangea.org

Presentación de solicitudes hasta el día 31 de mayo de 1999 en C/ Provenza, 324, 1r. 08037 - Barcelona.

* Luxemburgo Inter. University Institute, convoca Becas de estudio del Instituto Universitario Internacional de Luxemburgo, para llevar a acabo estudios de derecho comparativo, estudios jurídicos, economía política, estudios e investigaciones europeas y sesiones de estudios luxemburgueses. Para licenciados con conocimientos de inglés o francés.

Presentación de solicitudes hasta el día 15 de mayo de 1999 en 162 A, Avenue de la Faiencerie. 1511 - Luxemburgo.

* La Sociedad Japonesa para la Promoción de las Ciencias (JSPS), convoca Becas postdoctorales para investigadores en cualquier campo del conocimiento, que hayan obtenido el grado de doctor en los últimos 6 años, en una universidad o centro de investigación japonés. Mas información en Tel: 0332631721, Fax: 81332221986, o 81333631673.

Presentación de solicitudes hasta el día 31 de mayo de 1999 en Yamato building, 5-3-1 Kojimachi, Chiyoda-ku. Tokyo 102-0083. Japón.

* La Fundación para la Investigación Básica en Medicina. Borhringer Ingelheim, convoca Becas en biomedicina de larga duración, de doctorado o postdoctoral y, de corta duración para visitas a laboratorios, cursillos de verano o invierno o para ir a la conferencia internacional "International Titisee Conferences" o al "Boehringer Ingelheim Lecture Tours".

Las becas de doctorado son para estudiantes menores de 28 años y los plazos de solicitud son el 1 de abril, el 1 de agosto y el 1 de diciembre de cada año.

Las Becas postdoctorales son para menores de 31 años, con experiencia en realización de investigación postdoctoral, haber trabajado 3 años en los Estados Unidos y haberse establecido en un grupo de investigación de Europa, el plazo de solicitud es el 15 de febrero de cada año.

Las bolsas de viaje serán para doctores o doctorandos que tengan mas de 30 años o doctores con menos de 32 años.

Mas información en Tel: 0049/711247397, Fax: 0049/711248140.

Presentación de solicitudes en Staffenbergstrasse, 32. Stuttgart, D-70184 - Deutschland.

* Chretien International Research Grant Comitee, de la American Astronomical Society, convoca Becas para doctores en astronomía para proyectos internacionales de colaboración, de larga duración, entre investigadores de diferentes países o equipos de investigación para realizar publicaciones, investigación, viajes internacionales, etc. Mas información en http://www.aas.org/grants/chretien.html

Presentación de solicitudes hasta el día 1 de abril de 1999 en 2000 Florida Avenue, N.W. suite 400. Washington. DC 20009 USA.

* La Fundación Víctor Grífols i Lucas nos anuncia las siguientes convocatorias:

Becas: 3 becas con la finalidad de incentivar el estudio y la investigación en el campo de la Bioética. Pueden participar los proyectos de investigación, tesis o tesinas que se propongan desarrollar algún tema relacionado con la Bioética en el sentido más amplio del término.

Premio de investigación sobre Bioética: con la finalidad de premiar y promover los estudios sobre Bioética. Los trabajos deberán versar sobre temas relacionados con los problemas de la Bioética entendida en la más amplia extensión del término.

Mas información en e-mail: fundacio.grifols@grifols.com

Presentación de solicitudes hasta el día 31 de mayo de 1999.

* BÚSQUEDA DE SOCIOS:

BIOTECHNOLOGY:

Se ofrece como becario postdoctoral.

Palabras clave: Biología celular, Psicología celular, Neurociencia.

Axel Goerke

Emory University/Dept. Neurology.

1639 Pierce Drive

30322 Atlanta/GA

USA

Tel: 1 404 7273517

Fax: 1 404 7273157

E-mail: agoerke@emory.edu

* ENVIORMENT AND CLIMATE:

Palabras clave: Biodiversidad, Ecosistemas, Monitor medioambiental.

Mrs. Barbara Mantovani

Departamento de Biología Evolucionista Experimental

Via Selmi, 3

40126 - BOLONIA (Italia).

Tel: 39 051 354168

Fax: 39 051 251208

E-mail: barman@alma.unibo.it

* ESPRIT

Palabras clave: Process Technology, Quality Assurance, Software

Dr. Thierry Cattel

Ecole Polytechnique Federale de Lausanne

Computer Networking Laboratory

1015 - LAUSANNE (Suiza).

Tel: 41 21 6936776

Fax: 41 21 6936600

E-mail: thierry.cattel@epfl.ch

Para más información dirigirse a Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: elisaest@bm.uned.es
 

Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

8.- Avance de la programación de TV

* Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología 
Se indican los títulos de los programas de TV que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 15, 16 y 17 de enero. Dicha programación se ofrecerá en INTERNET (http://www.uned.es/cemav).

El viernes día 15 de diciembre, en el programa "La Aventura del Saber", de 10.30 a 11 horas, se emitirá el siguiente título:

Título: EXPECTATIVAS ANTE EL EURO (II)

Autor: Rafael Morales-Arce Macías

La programación de los días 16 y 17 de enero será de 9 a 9.30 horas con los siguientes títulos:

DIA 16: 


Título: EL REGRESO DEL HOMBRE A LA LUNA III ¿Cómo será una base lunar permanente?

Autora: Mª. Begoña de Luis Fernández (Dra. en Ciencias Físicas - Astrofísica)

Invitado: Luis Ruiz de Gopegui Miguel (Ex-Director de los Programas de la NASA en España)

Título: USO Y ABUSO DE LA VOZ

Autora: Pilar Lago Castro

Invitada: Pilar Francés Beberide (Catedrática Agregada de la R.E.S.A.)

DIA 17: 


Título: EL SEGUNDO PRINCIPIO DE LA TERMODINÁMICA

Autor: Manuel Criado Sancho (Profesor de Ciencias Fisicoquímicas)

INFORMATIVO

TEMA: HOMENAJE A LOS PATRONATOS DE LOS CENTROS ASOCIADOS

Para más información sobre TV UNED, llamar al teléfono 91 398 65 41, será atendido por ROSA MARÍA MORATILLA.
 
 Pulse aquí para regresar al SUMARIO

9.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 11 al 15 de enero

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología 
La UNED emite programas culturales y educativos entre las 24 h y las 2 h de lunes a viernes, a través de Radio 3 de Radio Nacional de España.

La programación radiofónica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http:/www.uned.es/cemav).
 

LUNES 11 DE ENERO FILOLOGÍA - GEOGRAFÍA E HISTORIA - MÚSICA - CIENCIAS - CURSO DE ACCESO  
FACULTAD DE FILOLOGÍA

AULA DE FILOLOGÍA.

LITERATURA ESPAÑOLA: "Poesía medieval: Orientaciones sobre el comentario de texto". Nieves Baranda.

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA.

* HISTORIA ANTIGUA: "Religión y religiosidad en la Hispania romana". Raquel López Melero..

* HISTORIA MODERNA: "Los validos en la Monarquía española". Justina Rodríguez García.

TIEMPO DE MÚSICAS

Schumann I

FACULTAD DE CIENCIAS

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA ORGÁNICA Y BIOLOGÍA.

"Asignaturas de Quinto curso de Química Orgánica: SÍNTESIS ORGÁNICA Y ANÁLISIS ORGÁNICO". Paloma Ballesteros.

CURSO DE ACCESO

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO: "Imperialismo y Colonialismo". Isidro Sepúlveda.

Cierre.

MARTES 12 DE ENERO P.F.P. - INFORMÁTICA - INGENIERÍA - CURSO DE ACCESO  
PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO (P.F.P.)

LA VOZ DE LA PIZARRA.

* ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. "Los planteamientos didácticos en la integración curricular de medios y tecnologías". Mª Luisa Sevillano.

* MODELOS DE INNOVACIÓN ADUCATIVA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA. "Orientaciones generales y para la evaluación". José Cardona.

* LENGUAJE Y DESEO EN EL PENSAMIENTO FRANCÉS CONTEMPORÁNEO. "Lenguaje y deseo en Lacan y en Deleuze". Francisco José Martínez.

INGENIERÍA TÉCNICA DE INFORMÁTICA

PROGRAMACIÓN III. Orientaciones. Julio Gonzalo, Miguel Rodríguez.

E.T.S. INGENIEROS INDUSTRIALES

CURSO DE ACCESO

HISTORIA DEL ARTE: "Arte de las Invasiones y de la Alta Edad Media". Sagrario Aznar.

Cierre.

MIÉRCOLES 13 DE ENERO ECONOMIA - POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA - FILOSOFÍA - CURSO DE ACCESO  
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

SERIE: "ECONOMIA Y MEDIO AMBIENTE": Instrumentos económicos para la protección del medio ambiente. Amelia Pérez-Zabaleta, Francisco Paniagua, Juan Luis Martínez.

INFORMATIVO: Noticias de la Facultad. Información sobre asignaturas, becas, cursos y otros aspectos de interés para los futuros economistas.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

AULA DE ECONOMÍA: "Mercados financieros, aspectos fiscales e informáticos". Emilio Prieto, Javier Sanz, Emilio Polo Ghezzi, Rafael Martínez y Vicente Quesada Ibarrola.

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL. "Origen y Desarrollo de la Investigación Social en España". Javier Callejo, Pío Navarro.

FACULTAD DE FILOSOFÍA

REVISTA DE FILOSOFÍA

CURSO DE ACCESO

LENGUA INGLESA.

Cierre.

JUEVES 14 DE ENERO PSICOLOGÍA - EDUCACIÓN ENSEÑANZA ABIERTA - CURSO DE ACCESO  
FACULTAD DE PSICOLOGÍA

PSICOLOGÍA HOY: "Familia y trabajo ¿todavía existen diferencias entre hombres y mujeres?". Amparo Osca.

FACULTAD DE EDUCACIÓN

REVISTA DE EDUCACIÓN.

* PEDAGOGÍA DIFERENCIAL (3º y Adaptación): "Educación multicultural: teoría y práctica". Carmen Jiménez Fernández, Mª Teresa Aguado Odina, Rosario Jiménez Frías.

* Preparación Pruebas Presenciales: 2º, 3º y Adaptación.

PROGRAMA DE ENSEÑANZA ABIERTA

CURSO - MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y MANIPULACIÓN: "¿Cómo se realiza la manipulación en los medios de comunicación?". Roberto Aparici.

CURSO DE ACCESO

FRANCÉS: Cher Amí, Unidades Didácticas X, XI, XII. Carmen de Santiago.

Cierre.

VIERNES 15 DE ENERO DERECHO - INFORMATIVO UNIVERSITARIO- CURSO DE ACCESO  
FACULTAD DE DERECHO

REVISTA DE DERECHO: Temas correspondientes a las asignaturas de Cuarto Curso.

* DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO: "El estatuto del contribuyente: procedimiento sancionador". José Manuel Tejerizo López y Alfonso Mantero Sáez.

* DERECHO DEL TRABAJO: "Derecho de reunión de los trabajadores". Alejandro Suárez Fernández.

* DERECHO ADMINISTRATIVO II: "Utilización y protección del dominio público". Mariano Bacigalupo Sagesse.

* DERECHO PROCESAL I: "La prueba de peritos en el proceso civil". Manuel Díaz Martínez.

* DERECHO CIVIL III: "Teoría del Título y el Modo". Mª Dolores Díaz-Ambrona Bardají.

INFORMATIVO UNIVERSITARIO

CURSO DE ACCESO

LENGUA ESPAÑOLA: La Sintaxis: Oración simple. Pilar Ruiz-Va.

Cierre.

 
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 
 

10.- Novedades editoriales

* Sección de Difusión y Ventas 
Les informamos de las últimas "novedades editoriales" que han entrado en nuestros almacenes recientemente.

ESTUDIOS DE LA UNED 


33018EU01 EL LÉXICO DE LA YLÍADA DE HOMERO EN ROMANCE TRADUCIDA POR JUAN DE MENA

Autor: Mª Lourdes García-Macho

Antonina Saba

Precio: 2.860

33015EU01 EJERCICIOS Y EXÁMENES DE ESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES III.

Autor: José Sánchez Moreno

Precio: 3.060

33017EU01 LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

Autor: José Humberto López Martínez

Precio: 1.065

33019EU01 EL LÉXICO DE GENERACIONES Y SEMBLANZAS DE FERNÁN PÉREZ DE GUZMÁN

Autor: Mª Lourdes García-Macho

Manuela Sassi

Precio: 3.210

AULA ABIERTA 


36124AA01 ASPECTOS DE LA VIDA COTIDIANA DE LOS JUDIOS EN LA ESPAÑA MEDIEVAL

Autor: Enrique Cantera Montenegro

Precio: 1.865

36121AA01 CALAS EN LA LITERATURA ESPAÑOLA DEL SIGLO DE ORO

Autor: José Romera Castillo

Precio: 4.460

CUADERNOS DE LA UNED 


35178CU01 PRÁCTICAS DE PSICOLOGÍA SOCIAL

Autor: Miguel Moya (Coord.)

Jerónimo Barranco

Francisca Expósito

Antonio Fernández

Elena Gaviria

Carmen Gómez

Carmen Huici

Mercedes López

J.Francisco Morales

Encarnación Nouvilas

Josefa Ruíz

Rosa Rodríguez

Precio: 2.630

PROGRAMA FORMACIÓN DEL PROFESORADO

MATERIALES ESPECÍFICOS 


84127ME01 DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA TEÓRICA Y PRÁCTICA DEL COLOR

Autor: Ana García-Sípido

Precio: 716

EDUCACIÓN PERMANENTE 


86132EP01 MARKETING ECOLÓGICO Y SECTOR INDUSTRIAL

Autor: Máxima Juliana López Eguilaz

Lorenzo Remírez Esparza

Precio: 2.230

86007EP01 LITERATURA, TEATRO Y SEMIÓTICA: MÉTODO, PRÁCTICAS Y BIBLIOGRAFÍA

Autor: José Romera Castillo

Precio: 4.425

PUBLICACIONES DE LA UNED 


37190PB01 LA OBSERVACIÓN PARTICIPANTE.

Autor: Emilio López-Barajas Zayas (Coord.)

Precio: 2.860

REVISTAS 


70021RE01 EDUCACIÓN XXI.Nº1

Precio: 2.000

GUÍAS DIDÁCTICAS 


43205GD01 HACIENDA PÚBLICA I

Autor: Victorio Valle Sánchez

Francisco J. Paniagua Soto (dirs.)

Precio: 630

43207GD01 ESTADÍSTICA TEÓRICA I

Autor: Mª Amalia Peinado López

Mª Pilar Gutiérrez López

Precio: 200

43210GD01 HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO I

Autor: Manuel Jesús González González

Luis Veuthey Cilveti

Precio: 200

43202GD01 ESTRUCTURA ECONÓMICA MUNDIAL I

Autor: José Martínez de Dios

Javier Salido Herráiz

Jaime Requeijo González

Mónica Pedrosa Rodríguez

Precio: 435

ADDENDAS 


02412AD01 ARQUEOLOGÍA Y PREHISTORIA

Autor: Carmen Guiral Pelegrín

Mª Pilar San Nicolás Pedraz

Precio: 730

00013AD01 PRÁCTICAS PARA EL CURSO DE ACCESO A LA ECONOMÍA

Autor: Ester Méndez Pérez

Precio: 2.195

01420AD11 DERECHO TRIBUTARIO: EJERCICIOS PRÁCTICOS

Autor: José Manuel Tejerizo López

Iñigo Barberena Belzunce

Mª del Puerto Rodríguez Montañés

Mª José López Sánchez

Gerardo Menéndez García

Isidoro Martín Degano

Alfonso Mantero Sáenz

Alfonso Guilarte Gutiérrez

Precio: 1.930

MATERIALES ESPECÍFICOS

PROGRAMA FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD 


88001ME01 ENFERMERÍA LEGAL Y FORENSE

Autor: Mª Dolores Díaz-Ambrona Bardají

Precio: 1.180

88005ME01 NUTRICIÓN Y DIETÉTICA III. FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR

Autor: Socorro-Coral Calvo Bruzos

Consuelo Boticario Boticario

Alfredo Entrala Bueno

Ana Sastre Gallego

Precio: 960

88010ME01 VIOLENCIA Y SALUD: ANATOMÍA DE LA DESTRUCTIVIDAD HUMANA

Autor: Diego Sánchez Meca

Precio: 1.047

88015ME01 INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN ADHERENCIA AL TRATAMIENTO MÉDICO DE LA HIPERTENSIÓN ESENCIAL

Autor: Gabriela Grzib Schlosky

Pilar Quirós Expósito

Precio: 1.425
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

11.- Listas provisionales de excluidos a la Convocatoria 2/98 de Profesorado Contratado

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado 
Resolución del Ilmo. Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la relación de aspirantes que deben subsanar la omisión del currículum vitae, la relación de solicitudes recibidas fuera de plazo y la relación de aspirantes que no identifican la plaza a la que concursan.

De acuerdo con el Procedimiento de Contratación y Selección de Profesorado Contratado, aprobado en Junta de Gobierno de 7 de mayo de 1997 y modificado por Junta de Gobierno de 13 de marzo de 1998, se procede a la publicación de los listados indicados en el encabezamiento:

A) RELACIÓN DE SOLICITANTES QUE NO HAN APORTADO EL CURRICULUM VITAE 


En la presente convocatoria no existe ningún solicitante en esta situación.

B) RELACIÓN DE SOLICITANTES QUE NO HAN IDENTIFICADO LA PLAZA A LA QUE CONCURSAN 


En la presente convocatoria no existe ningon solicitante en esta situación.

C) RELACIÓN DE SOLICITUDES EXCLUIDAS AL SER RECIBIDAS FUERA DE PLAZO 


DNI APELLIDOS NOMBRE PLAZA
51895497 Carrillo Blanco Estrella del M. 090421
51895497 Carrillo Blanco Estrella del M. 090309
51895497 Carrillo Blanco Estrella del M. 090223
21625349 Contreras Rosino Miguel Angel 010615
21625349 Contreras Rosino Miguel Angel 010912
324198 de Juan Arranz Mercedes 020221
324198 de Juan Arranz Mercedes 020413
324198 de Juan Arranz Mercedes 020613
18035501 Elboj Saso Carmen Maria 090309
18035501 Elboj Saso Carmen Maria 090223
52185978 Franqueira Perez M Mercedes 080319
52185978 Franqueira Perez M Mercedes 011108
52185978 Franqueira Perez M Mercedes 011109
38140434 Gomez Gonzalez Aitor 090222
38140434 Gomez Gonzalez Aitor 090309
33420075 Lasaosa Irigoyen Ana 090421
25678167 Moreno Llanos Cristobal Manuel 090222
25678167 Moreno Llanos Cristobal Manuel 090421
DNI APELLIDOS NOMBRE PLAZA
25678167 Moreno Llanos Cristobal Manuel 050221
25678167 Moreno Llanos Cristobal Manuel 050123
4184164 Perez Ollero Sonia 010912
4184164 Perez Ollero Sonia 011109
43674055 Puigvert Mallart Lidia 090223
43674055 Puigvert Mallart Lidia 090421
43674055 Puigvert Mallart Lidia 090309
799239 Rebollo Tejedor Esther Maria 030124
799239 Rebollo Tejedor Esther Maria 030125
799239 Rebollo Tejedor Esther Maria 030405
5270770 Rosado Sanchez Jose Ignacio 011108
6569781 Sánchez Madejón Mª José 050437
6569781 Sánchez Madejón Mª José 050439
52217764 Soler Gallart Marta 090222
50432269 Valderrey Santana Belen 061010
50432269 Valderrey Santana Belen 060605
50432269 Valderrey Santana Belen 060607
50432269 Valderrey Santana Belen 060610
50432269 Valderrey Santana Belen 060615
50432269 Valderrey Santana Belen 061007
Los aspirantes excluidos al ser recibidas sus solicitudes fuera de plazo (apartado C), pueden presentar reclamación ante el Rector de esta Universidad en el PLAZO MÁXIMO DE QUINCE DIAS NATURALES, a contar desde el siguiente a la publicación de esta Resolución.
 

Pulse aquí para regresar al SUMARIO

SECRETARÍA GENERAL

12.- Calendario Electoral de elecciones parciales a Junta de Facultad de CC. Económicas y Empresariales

* Secretaría General 
En cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución de este Rectorado, de fecha 10 de los corrientes, y en el artículo 42.1 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones parciales a Junta de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Estamento de Profesores Asociados), conforme al siguiente calendario electoral:

11 de enero Sorteo de la Junta Electoral de Facultad.

12 de enero Publicación del Censo electoral provisional.

13 y 14 de enero Plazo de reclamaciones al Censo electoral provisional.

15 de enero Resolución de reclamaciones al Censo.

Publicación del Censo electoral definitivo.

Apertura del plazo de presentación de candidaturas.

20 de enero Último día del plazo de presentación de candidaturas.

21 de enero Proclamación provisional de candidaturas.

22 de enero Presentación de reclamaciones a la candidaturas provisionales.

2 de febrero Proclamación definitiva de candidaturas.

Sorteo para la composición de la Mesa electoral.

3 de febrero Apertura de la campaña electoral.

6 de febrero Cierre de la campaña electoral.

16 de febrero Votación al Estamento de Profesores Asociados (Junta de Facultad).

17 de febrero Publicación del Acta electoral.

Proclamación provisional de candidatos.

18 y 19 de febrero Plazo para la presentación de reclamaciones.

22 de febrero Proclamación definitiva de candidatos.

Madrid, 11 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

Pulse aquí para regresar al SUMARIO

13.- Modificación del calendario electoral de elecciones a Decano de la Facultad de Económicas y Empresariales

* Secretaría General 
VISTA la resolución dictada en el recurso ordinario formulado por Dª. Amelia PÉREZ ZABALETA.

RESULTANDO que, a tenor de lo estipulado en el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, los Decanos de las Facultades serán elegidos por la Junta de Facultad de entre los Catedráticos y Profesores Titulares en activo del Centro respectivo.

RESULTANDO que por resolución de este Rectorado, de fecha 10 del presente mes, se estableció la celebración de elecciones parciales a la Junta de Facultad (estamento de Profesores Asociados)

CONSIDERANDO que el artículo 72 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que iniciado el procedimiento, el órgano administrativo competente para resolverlo podrá adoptar las medidas provisionales que estime oportunas para asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer si existiesen elementos de juicio suficientes para ello.

CONSIDERANDO que el artículo 42.1 del Reglamento Electoral General determina que corresponde al Rector convocar las elecciones a Juntas de Facultad.

VISTOS los artículos citados y demás disposiciones de pertinente y general aplicación:

ESTE RECTORADO ha resuelto, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, con el carácter de medida provisional, modificar el calendario electoral de elecciones a Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en los siguiente términos:

26 de febrero Confección y publicación del Censo Electoral provisional.

27 de febrero a 3 marzo Reclamaciones al Censo electoral provisional

5 de marzo Resolución de reclamaciones al Censo.

Publicación del Censo electoral definitivo.

10 de marzo Votación 1ª vuelta.

Publicación del Acta Electoral

Proclamación provisional del candidato electo.

11 a 13 de marzo Plazo para la presentación de reclamaciones (votación 1ª vuelta).

17 de marzo Proclamación definitiva del candidato electo (1ª vuelta).

12 de marzo Votación 2ª vuelta, en su caso.

Publicación del Acta electoral

Proclamación provisional del candidato electo.

13 a 16 de Marzo Plazo para la presentación de reclamaciones (votación 2ª vuelta).

22 de marzo Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta)

Lo que se traslada a la Comisión Electoral del citado Centro universitario para su conocimiento.

Madrid, 11 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.
 

Pulse aquí para regresar al SUMARIO

14.- Elecciones a Junta de Escuela de Ingenieros Industriales

* Secretaría General 
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42.1 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones a Junta de Escuela de Ingenieros Industriales, conforme al siguiente calendario electoral:

11 de Enero Sorteo de la Junta Electoral de la Escuela.

12 de Enero Publicación del Censo electoral provisional.

13 a 16 de Enero Plazo de reclamaciones al Censo electoral provisional.

19 de Enero Resolución de reclamaciones al Censo.

Publicación del Censo electoral definitivo.

Apertura del plazo de presentación de candidaturas.

6 de Febrero Último día del plazo de presentación de candidaturas.

17 de Febrero Proclamación provisional de candidaturas.

18 a 20 de Febrero Presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales.

23 de Febrero Proclamación definitiva de candidaturas.

Sorteo para la composición de la Mesa electoral.

24 de Febrero Apertura de la campaña electoral.

5 de Marzo Cierre de la campaña electoral.

6 de Marzo Día de reflexión.

10 de Marzo Votación a Junta de Escuela.

11 de Marzo Publicación del Acta electoral.

Proclamación provisional de miembros electos.

12 a 16 de Marzo Plazo para la presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de miembros electos.

17 de Marzo Proclamación definitiva de miembros electos de la Junta de Escuela.

25 de Marzo Constitución de la nueva Junta de Escuela.

Madrid, 15 de diciembre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.
 
 Pulse aquí para regresar al SUMARIO

15.- Información para los miembros de los Tribunales de exámenes en España, extranjero y Centros Penitenciarios (Convocatoria de Febrero 1999)

* Secretaría General 
Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el Profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a la convocatoria de FEBRERO.

Entrega de las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal 


Fecha y Lugar: 20 de Enero (10:30 a 11:45 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de 12:15 a 13:00 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología, Campus Universitario).

21 de Enero (12:00 a 13:00 horas, en la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).

ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los del extranjero de: BATA, MALABO, NUEVA YORK, ROMA Y TOKIO NO precisan llave de valijas.

Percibo del anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid 


Se efectuará a través del Administrador/a de la Facultad/Escuela.

Entrega de exámenes y documentación 


Día Hora Sala

* Tribunales de exámenes en

Centros Penitenciarios .................. 20/01/99 9:00 a 10:15 Valijas

* Tribunales de exámenes en

Guinea........................................ 20/01/99 9:00 a 10:15 Valijas

* Tribunales de exámenes en

Nueva York, Roma y Tokio ........ 20/01/99 9:00 a 10:15 Valijas

Exámenes en Guinea 


Los profesores integrantes de los Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con D. José Mª Fernández Oliva (tfno.: 398.75.33), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.

Plazas hoteleras 


Por coincidencia con la celebración de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Bonn (Colonia) (2ª), Cuenca (1ª), Fuerteventura (2ª), Mérida (2ª), Palencia (1ª y 2ª), São Paulo, Tenerife (2ª) y Tokio (2ª), realicen su reserva de alojamiento con la suficiente antelación.
 
Pulse aquí para regresar al SUMARIO

GERENCIA

16.- Relación de personas que han presentado incompleta la documentación relativa a diversas convocatorias de ayudas sociales

* Servicio de Personal (Negociado de Asuntos Sociales) 
A continuación se publica la relación de personas que han presentado incompleta la documentación relativa a las ayudas de "Prestaciones no recogidas en el Régimen General de la Seguridad Social", "Ayudas especiales para tratamientos de salud no recogidos en el Régimen General de la Seguridad Social" y "Ayudas extraordinarias de carácter general":

Clave de los distintos documentos 


A. Factura original o fotocopia compulsada.

B. Fotocopia de la última declaración del Impuesto sobre la Renta de todos los miembros de la Unidad Familiar.

C. Justificante de Demanda de Empleo.

D. Fotocopia informe médico.

E. Escrito explicativo de la situación objeto de la ayuda.

- ARRANZ PEÑA, Nieves A

- BAENA GONZALEZ, Rosario A-B

- BARCIA LUENGO, Emma B

- CALVO CÁNDANO, Aida A-B

- CANET GONZALEZ, Mª Pilar A-D

- CASTRO TELLEZ, Antonio B

- CORREDOR CASERO, Ernestina A-B

- CUADRADO ANDRÉS, Aurora A

- DAMAS JURADO, Guadalupe A

- DOMÍNGUEZ DUCE, Francisco M. A

- DURAN SANCHEZ, MANUELA A-D

- ESTEBAN FERNÁNDEZ, Miguel A

- FERNÁNDEZ ANDRÉS, Manuela A

- FERNÁNDEZ GODINO, Antonio A

- GARCÍA-ASENJO GARCÍA, Paloma A-D-E

- GARCÍA GARCÍA, Mª Concepción B

- GARCÍA PACHECO, Mª Mercedes A

- GASCA ALCOLEA, Mª del Mar A-B

- GIL DE ANDRES, Mª CARMEN D

- GONZÁLEZ BARRANCO, Aurora A-B

- GONZÁLEZ DE LUCIO, María A

- GUARASA GALLEGO, Ester A

- GUNTÍN UBIERGO, Elena A

- JIMÉNEZ ABARCA, Juan Manuel B

- LERMA RUIZ, Antonio José A

- LÓPEZ ÁLVAREZ, Isabel A

- LÓPEZ FERNÁNDEZ, Inocencio B

- LUJÁN JIMÉNEZ, María Jesús A-B

- MAGAZ LÓPEZ, Mª Concepción A

- MARCIEL LOARTE, José Luis B

- MÁRQUEZ OCAÑA, I. Erica B

- MARTÍN BLAZQUEZ, Mar B

- MARTÍNEZ ÁLVAREZ, José Antonio A-B-D-E

- MARTÍNEZ GUERRAS, Ana Isabel A

- MATÍA GONZÁLEZ, Mª Antonia A

- MOLINA LORENZO, Mª Jesús A

- MORENO GALLEGO, Manuel A

- NIETO ASENSIO, Montserrat A-B

- PACHECO FERNÁNDEZ, Virgilio B

- PALOMO CASADO, Mª Natividad A

- PEDROSA RODRÍGUEZ, Mónica A-B-D-E

- PEÑA TEJERINA, Ángel de la A-B

- PINO MILLÁN, Dolores del A

- RAMOS ROMERO, Ana Isabel A

- RÍO SANZ, Miguel del A-B

- ROMERO ROVIRA, Mª Dolores A

- RODRÍGUEZ ZARZA, José Manuel B

- ROMANO GARCÍA, Carlos C

- ROMÁN LÓPEZ, Mª Teresa A-B

- RUBIO CLAVÉ, Ana María A

- SÁNCHEZ PÉREZ, Mª Dolores A

- SERRANO BRAVO, Fernando A-B

- VELASCO SALINERO, Mercedes A

- ZARZA MONTERO, Mª Victoria A-B

Plazo de presentación de documentación: Hasta el día 16 de enero de 1999

Pulse aquí para regresar al SUMARIO