10.- Elecciones a Junta de Facultad de Filología
25 de Noviembre
- Sorteo de la Junta Electoral de Facultad.
26 de Noviembre
- Publicación del Censo electoral provisional.
27 Nov. al 1 de Dic
- Plazo de reclamaciones al Censo electoral provisional.
3 de Diciembre
- Resolución de reclamaciones
al Censo.
- Publicación del Censo
electoral definitivo.
- Apertura del plazo de presentación
de candidaturas.
15 de Diciembre
- Último día del plazo de presentación de candidaturas.
18 de Diciembre
- Proclamación provisional de candidaturas.
19 a 22 de Diciembre
- Presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales.
23 de Diciembre
- Proclamación definitiva
de candidaturas.
- Sorteo para la composición
de la Mesa electoral.
8 de Enero
- Apertura de la campaña electoral.
18 de Enero
- Cierre de la campaña electoral.
19 de Enero
- Día de reflexión.
21 de Enero
- Votación a Junta de Facultad.
22 de Enero
- Publicación del Acta electoral.
- Proclamación provisional
de candidatos.
2 a 4 de Febrero
- Plazo para la presentación de reclamaciones.
16 de Febrero
- Proclamación definitiva de candidatos.
23 de Febrero
- Constitución de la nueva Junta de Facultad.
Madrid, 16 de Noviembre de 1998. EL RECTOR, Fdo.: Jenaro Costas Rodríguez
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
11.- Comunicado sobre la realización de fotocopias de exámenes para las Primeras Pruebas Presenciales
* Días comprendidos entre el 23 de noviembre al 18 de diciembre de 1998 (ambos inclusive).
- Edificios
de las Facultades de Humanidades (Senda
del Rey) y de la Facultad de Psicología
y E.T.S. de Ingenieros Industriales (Campus
de Ciudad Universitaria)
Mañanas: De 9
a 14:30 horas.
Tardes: De 15:30 a 19:30
horas.
* Días comprendidos entre el 11 al 15 de enero de 1999 (ambos inclusive).
- Edificios
de las Facultades de Humanidades (Senda
del Rey)
Mañanas: De 9
a 14:30 horas.
Tardes: De 15:30 a 19:30
horas.
Pulse aquí
para regresar al SUMARIO
12.- Comunicado sobre los cursos de idiomas
El plazo de que disponen para subsanar esta situación es de diez días a partir de la publicación de esta notificación:
IDIOMA: INGLÉS
BAEZA, ISABEL
BENÍTEZ BENÍTEZ
BOLAÑOS MEJÍAS, CARMEN
CALERO CARO, YOLANDA
DE LA PIÑERA BARRERA, Mª
TERESA
DE LARA, ENRIQUETA
DEL PINO MILLAN, DOLORES
ESTÉVEZ JADO, TERESA
GARCÍA GARCÍA, CARLOS
GARCÍA MAYOR, Mª. ASUNCIÓN
GARRIDO CHAMIZO, J. ENRIQUE
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ,
FRANCISCO
HERNÁNDEZ FAMILIA, BEATRIZ
HERRERA PÉREZ, Mª SOLEDAD
JIMÉNEZ SÁNCHEZ,
Mª DEL PILAR
MAQUEDA ABREU, CONSUELO
MARCIA, BÁRBARA
MARTÍNEZ DE DIOS, JOSÉ
MARTÍNEZ MEDIANO, CATALINA
MAURICIO DÍEZ, GABRIEL
REVENGA, MARIANO
RUIZ DÍEZ, ANA
SÁNCHEZ LÓPEZ, CRISTINA
SEBASTIAN RAMOS, ARACELI
SEPULVEDA, FÉLIX
VILLALBA SÁIZ, JOSÉ
IDIOMA: FRANCÉS
DEL PINO MILLÁN, DOLORES
DÍAZ MARTÍNEZ, MANUEL
MARTÍNEZ MEDIANO, CATALINA
PÉREZ BLANCO, LOLA
SAAVEDRA, IRENE
IDIOMA: ITALIANO
DÍAZ MARTÍNEZ, MANUEL
IGLESIAS LÓPEZ, MAGDALENA
KOROUTCHEVA, ELENA
LÓPEZ BARAJAS, INMACULADA
LÓPEZ MEDINA, ALICIA
OSTOS PALACIOS, LAURA
PEÑASCO VELASCO, ROSA
IDIOMA: ALEMAN
CRESI ESTRADA, CÁNDIDO
DE LA PIÑERA BARRERAS, TERESA
DÍAZ JIMÉNEZ, Mª.
CARMEN
GONZÁLEZ, JOSE ANTONIO
LOZANO NICOLÁS, ALONSO
MARCOS MARTÍN, TERESA
NOGALES, EMILIO
OSTOS PALACIOS, LAURA
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
13.- Selección de personal para realizar funciones relacionadas con los cursos de verano
Por ello, se va a proceder a encomendar dichas tareas a un funcionario de carrera perteneciente a los cuerpos o Escalas Administrativa o Auxiliar Administrativa, mediante la oportuna selección.
La selección se efectuará conforme al baremo vigente para Jefaturas de Negociado, valorando los siguientes méritos específicos:
* Conocimiento y experiencia en el manejo de Dbase III, Access 97, Access avanzado, Excel, procesadores de textos y lectora óptica.
* Experiencia en gestión de matrícula, tramitación de expedientes económicos y cursos de extensión universitaria.
Las retribuciones a percibir serán las correspondientes a un jefe de negociado.
Los interesados podrán remitir su solicitud y currículum vitae al Servicio de Personal antes de las 14 horas del día 27 de noviembre de 1998.
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
14.- Convocatoria de Concurso y Concurso-oposición restringido para acceder a puesto vacante en la plantilla de personal laboral
Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 18, en relación con el 3, e), de la Ley de Reforma Universitaria.
Y de acuerdo con lo dispuesto en la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Laboral de la Universidad y en el artículo 17 del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de Universidades Estatales, se convoca:
* CONCURSO DE TRASLADO, para cubrir una plaza de Titulado Superior (grupo I) con complemento de dirección en la Unidad de Actividades Culturales.
* CONCURSO-OPOSICIÓN RESTRINGIDO, para cubrir una plaza de Titulado Superior (grupo I) con complemento de dirección en la Unidad de Actividades Culturales.
Primera. Podrán participar en el concurso de traslado el personal laboral fijo con la categoría de Titulado Superior (grupo I), de la misma especialidad.
1.2. Podrán participar en el concurso-oposición restringido el personal laboral fijo de la Universidad, que esté en posesión del Titulo de Licenciado Universitario o equivalente.
Segunda. Los interesados deberán formular su solicitud en el modelo de la instancia del Anexo II de esta convocatoria, presentándola en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), directamente en la Sección de Personal de Administración y Servicios, Bravo Murillo, 38, 5ª planta.
Tercera. La plaza se adjudicará de acuerdo con los criterios que se especifican en el Anexo I.
Cuarta. La Comisión que valorará y calificará los méritos estará compuesta por los siguientes miembros:
TITULARES:
Presidente: Dª Carmen Blanco González, Gerente.
Vocales: Por la Gerencia:
- Dª Carmen Sicilia Fernández-Shaw
Jefa de Servicio Educación
Permanente
- D. Julian Hermoso Ventura
Coordinador de Infraestructura
Por el Comité de Empresa:
- D. Horacio Alonso Gómez
- D. Luis Fernando Cabrera
Secretaria:
Dª Gregoria Rey Gutiérrez
Jefa Sección de PAS.
SUPLENTES:
Presidente:
D. Juan José de la Vega Viñambres
Vicegerente de Asuntos Económicos
Vocales: Por la Gerencia:
- Dª Paloma Isla Alvarez de
Tejera
Jefa del Servicio de Infraestructura
- Dª Pilar Carrasco Martínez
Jefa de Programas del CEMAV
Por el Comité de Empresa:
- D. Jose Mª Rupérez Rubio
- D. Jose Mª de la Calle Muñoz
Secretaria:
Dª María Roca Bernal
Jefa del Servicio de Personal
Quinta. La Resolución de esta convocatoria se publicará en los tablones de anuncios de la Universidad.
Madrid, 1 de octubre de 1998. EL RECTOR, Fdo. Jenaro Costas Rodríguez
1. CONCURSO DE TRASLADO
Fase de concurso
Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:
1.1. Antigüedad
Se valorarán los servicios reconocidos en la Administración con 0,0166 puntos por mes completo, hasta un máximo de 2 puntos.
1.2. Experiencia
Se valorará la adquirida en el mismo área de trabajo dentro de la UNED, a razón de 0,0832 puntos por mes completo, hasta un máximo de 6 puntos.
2. CONCURSO-OPOSICIÓN RESTRINGIDO
Fase de concurso
1.1. Antigüedad
Se valorarán los servicios reconocidos en la Administración con 0,0166 puntos por mes completo, hasta un máximo de 2 puntos.
1.2. Experiencia
Se valorará la adquirida en el mismo área de trabajo dentro de la UNED, a razón de 0,0832 puntos por mes completo, hasta un máximo de 6 puntos.
Fase de Oposición
Consistirá en presentar una
memoria referente al trabajo a realizar en el Departamento de Actividades
Culturales junto con la solicitud de participación, y la Comisión
celebrará una entrevista con el aspirante que versará sobre
dicha memoria. Se valorará de 0 a 32 puntos, siendo necesario para
superarlo obtener al menos la mitad de la puntuación.
PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE NÚM. DE D.N.I. DOMICILIO LOCALIDAD TELÉFONO CATEGORÍA PROFESIONAL SOLICITA: TOMAR PARTE EN EL CONCURSO DE TRASLADO O CONCURSO OPOSICIÓN RESTRINGIDO
PARA CUBRIR LA PLAZA DE DEL GRUPO DEL CONVENIO DE UNIVERSIDAD
NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, SEGÚN CONVOCATORIA DE
1 DE OCTUBRE DE 1998.
DECLARA: REUNIR LOS REQUISITOS QUE EN LA CONVOCATORIA SE ESPECÍFICAN.
Madrid, a
de
de 1.998.
EXCMO. Y MGFCO. SR. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
A DISTANCIA.
|
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
FACULTADES
15.- Exámenes extraordinarios de fin de carrera
EDIFICIO CIENCIAS JURÍDICAS
Y SOCIALES
COLEGIO "JACINTO VERDAGUER"
C/ FUENTE DE LIMA, 22
(CUATRO VIENTOS)
AUTOBUSES 39 - 34 - 36
- 117
RENFE: ATOCHA-LAS ÁGUILAS
(DESTINO MOSTOLES)
* DÍA 14 (LUNES)
16,00 h. Dº MERCANTIL
I
FILOSOFÍA DEL
DERECHO
18,30 h. Dº FINANCIERO
Y TRIBUTARIO
Dº INTERNACIONAL
PRIVADO
* DÍA 15 (MARTES)
16,00 h. Dº MERCANTIL
II
Dº CIVIL III
18,30 h. Dº ADMINISTRATIVO
II
Dº PROCESAL I
* DÍA 16 (MIÉRCOLES)
16,00 h. Dº PROCESAL
II
Dº CIVIL IV
18,30 h. Dº TRABAJO, ASIGNATURAS DE 1º, 2º Y 3º
* DÍA 17 (JUEVES)
16,00 h. RESERVAS
Pulse aquí
para regresar al SUMARIO
16.- Comunicado para profesores-tutores y alumnos de Derecho Internacional Privado
2 El tipo de prueba presencial ha sido mínimamente modificado: comprenderá ocho preguntas con espacio tasado, cuatro de las cuales se formularán a partir de un caso práctico.
Pulse aquí
para regresar al SUMARIO
17.- Comunicado para profesores-tutores y alumnos de Derecho Penal II
En todas las pruebas presenciales se pondrá un caso práctico breve, que será obligatorio resolver de acuerdo con el esquema siguiente:
Delito (o falta) de ________________________________________________________
Previsto en el artículo __________________ del Código penal.
Penado en el artículo __________________ del Código penal.
Ejecución en grado de consumación __________________
o tentativa __________________ .
Circunstancias eximentes (si concurren) ___________________________________
_____________________________________________________________________________
Persona responsable por su participación como:
autor __________ cómplice _____________ .
Circunstancias modificativas (si concurren) ___________________________________
_____________________________________________________________________________
Atenuante/s ______________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
Agravante/s _____________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
Mixta (de parentesco) _______________________________________
Pena/s principal que corresponde imponer ___________________________________
_____________________________________________________________________________
Pena/s accesorias _____________________________________________________
_____________________________________________________________________________
Responsabilidad civil (subsidiaria en su caso) ___________________________________
_____________________________________________________________________________
El esquema anterior se rellenará simplemente poniendo una X donde corresponda; decir SI ó NO; nombre cuando figure en el caso que se resuelve, etc.
Consideraciones generales
En el esquema se recogen los aspectos fundamentales para resolver un supuesto penal. Hay otro problemas que pueden darse como la concurrencia de inmunidades, concurso de delitos (real o ideal), excusas absolutorias, prescripción del delito, etc. Sin embargo, con el esquema se pretende que se resuelvan las cuestiones fundamentales que pueden plantearse en un supuesto concreto. Por tanto, no es necesario precisar la pena exacta, pues las penas no hay que retenerlas, aunque en algunos casos, por la importancia del delito (homicidio, asesinato, robo con violencia o intimidación, etc.) se terminan memorizando. Lo realmente fundamental es conocer el delito (o falta en su caso) y si es posible señalar el artículo donde se encuentra tipificado, así como la pena. No obstante, al no disponer el alumno del Código para resolver el caso, tampoco es trascendental no acordarse del artículo concreto, aunque no cabe duda que quien lo conoce resuelve de forma más satisfactoria el caso. Con respecto a la pena tampoco hay que plasmar la pena exacta; lo fundamental es saber manejar como juega la pena con respecto a los autores o cómplices, así como el juego de las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. Por ejemplo, si el delito es consumado en el epígrafe de la pena será suficiente con decir: pena, la que corresponde al delito consumado, si concurre alguna circunstancia atenuante, la pena será la que corresponda al delito consumado en su mitad inferior (art. 66.2º), si concurren una o varias circunstancias agravantes la pena se impondrá en su mitad superior (art. 66.3ª). En cuanto a la responsabilidad civil es suficiente con determinar quién es el responsable directo o responsable subsidiario
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
18.- Comunicado para Profesores-tutores y alumnos del Dpto. Física Matemática y Fluidos
Por este motivo, se modifica la organización de las actividades docentes que corresponden al NUEVO DEPARTAMENTO DE FÍSICA MATEMÁTICA Y FLUIDOS, quedando como se indica en la siguiente tabla.
Aunque, respecto a las guías del curso 1998-99, haya cambios en algunos equipos docentes, no se producirá ninguna modificación en el temario ni en las indicaciones para exámenes de las diferentes asignaturas.
Guardias de todas las asignaturas: Lunes de 16 a 20 h.
(Si el lunes es festivo, la guardia se realizará el siguiente día lectivo)
ASIGNATURA Física Curso de acceso
profesores | despacho | extensión |
Antoranz Callejo, José Carlos | 210-C | 7121 |
Medina Alvarez, Juan S. | 026 | 7137 |
ASIGNATURA Física General (1º CC. Matemáticas)
profesores | despacho | extensión |
Antoranz Callejo, José Carlos | 210-C | 7121 |
Medina Alvarez, Juan S. | 026 | 7137 |
ASIGNATURA Termología y Mecánica Estadística (3º y Adaptación)
profesores despacho extensión
Castillo Gimeno, José Luis | 210-B | 7121 |
Sankovitch, Vladimir | 001-A | 7138 |
ASIGNATURA Mecánica Analítica (4º Curso)
profesores despacho extensión
Hernández Bermejo, Benito | 020 | 7141 |
Radoslavova Koroutcheva, Elka | 207 | 7126 |
ASIGNATURA Física de Fluidos (5º Curso)
profesores despacho extensión
Castillo Gimeno, José Luis 210-B 7121
Sankovitch, Vladimir 001-A 7138
ASIGNATURA Mecánica Cuántica II (5º Curso)
profesores despacho extensión
Hernández Bermejo, Benito 020 7141
Radoslavova Koroutcheva, Elka 207 7126
Secretaria del Departamento
despacho extensión
Mª del Carmen Cao Sánchez 210 7130
Las emisiones de radio para Física del Curso de Acceso están programadas los días:
28-10-98. 22:30. Introducción
25-01-99. 22:30. Mecánica.
05-03-99. 22:30. Oscilaciones, electricidad y magnetismo.
12-05-99. 22:30. Orientaciones finales
Guardias de todas las asignaturas: Lunes de 16 a 20 h.
(Si el lunes es festivo, la guardia se realizará el siguiente día lectivo)
Profesor/a: Antoranz Callejo, José Carlos
e-mail: antoranz@apphys.uned.es
Asignaturas: Física Curso de Acceso
Física General (1º CC. Matemáticas)
Despacho: 10-C
Extensión: 7121
Profesor/a: Castillo Gimeno, José Luis
e-mail: castillo@apphys.uned.es
Asignaturas: Termología y Mecánica Estadística (3º y Adaptación)
Física de Fluidos (5º Curso)
Despacho: 210-B
Extensión: 7122
Profesor/a: Fairén Le Lay, Víctor
e-mail: vfairen@apphys.uned.es
(Sabático Curso 98-99)
Profesor/a: García Ybarra, Pedro L.
e-mail: pgybarra@apphys.uned.es
Asignaturas: Comisión de Servicios
Profesor/a: Hernández Bermejo, Benito
e-mail: bhernand@apphys.uned.es
Asignaturas: Mecánica Analítica (4º Curso)
Mecánica Cuántica II (5º Curso)
Despacho: 020
Extensión: 7141
Profesor/a: Medina Alvarez, Juan S.
e-mail: jmedina@apphys.uned.es
Asignaturas: Física Curso de Acceso
Física General (1º CC. Matemáticas)
Despacho: 026
Extensión: 7137
Profesor/a: Radoslavova Koroutcheva, Elka
e-mail: elka@fisfun.uned.es
Asignaturas: Mecánica Analítica (4º Curso)
Mecánica Cuántica II (5º Curso)
Despacho: 207
Extensión: 7126
Profesor/a: Sankovitch, Vladimir
e-mail: vladimir@apphys.uned.es
Asignaturas: Termología y Mecánica Estadística (3º y Adaptación)
Física de Fluidos (5º Curso)
Despacho: 001-A
Extensión: 7128
Secretaria del Dpt: Mª del Carmen Cao Sánchez
e-mail: carmen@apphys.uned.es
Despacho: 210
Extensión: 7130
Pulse aquí
para regresar al SUMARIO
FACULTAD
DE CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
19.- Comunicado para profesores-tutores y alumnos de la asignatura "Economía de la Empresa (Introducción)"
Pulse aquí para regresar al SUMARIO
20.- Soluciones a los test de las evaluaciones a distancia de la asignatura "Sistema Fiscal Español (Fiscal 3º)"
1) a
2) a,b,d
3) a, c
4) todas
5) c
6) a,c,d
7) a
8) b, c
9) c
10) b
11) a, c
12) c
13) b
14) a, b, c
15) a
16) c
17) b
18) a
19) ninguna
20) b
EVALUACION 2
1) b
2) b
3) a, b
4) a, b, d
5) b, c, d
6) todas
7) a, d
8) b
9) a, b, d
10) d
11) c, d
12) b, c, d
13) a, c
14) todas
15) c
16) todas
17) a, b, d
18) a, b, c
19) todas
20) a, b
EVALUACION 4
1) c,d
2) a,b
3) b,c
4) a,d
5) b
6) c,d
7) a,c
8) b,d
9) a
10) a,c
11) a,d
12) c,d
13) c
14) a,b,c
15) b,c,d
16) a,d
17) a,b,d
18) a,c,d
19) b,d
20) c
EVALUACION 5
1) c
2) ninguna
3) a,b,c
4) a,c
5) todas
6) c,d
7) a,b,c
8) b,d
9) a,c,d
10) d
11) a,b
12) b,c,d
13) a,b,d
14) d
15) a,b,d
16) a,b
17) a,d
18) a,b
19) c
20) b,d
Pulse aquí
para regresar al SUMARIO