SECRETARÍA GENERAL

10.- Elecciones a Junta de Facultad de Filología

* Secretaría General 
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42.1 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones a Junta de Facultad de Filología, conforme al siguiente calendario electoral:

25 de Noviembre

- Sorteo de la Junta Electoral de Facultad.

26 de Noviembre

- Publicación del Censo electoral provisional.

27 Nov. al 1 de Dic

- Plazo de reclamaciones al Censo electoral provisional.

3 de Diciembre

- Resolución de reclamaciones al Censo.
- Publicación del Censo electoral definitivo.
- Apertura del plazo de presentación de candidaturas.

15 de Diciembre

- Último día del plazo de presentación de candidaturas.

18 de Diciembre

- Proclamación provisional de candidaturas.

19 a 22 de Diciembre

- Presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales.

23 de Diciembre

- Proclamación definitiva de candidaturas.
- Sorteo para la composición de la Mesa electoral.

8 de Enero

- Apertura de la campaña electoral.

18 de Enero

- Cierre de la campaña electoral.

19 de Enero

- Día de reflexión.

21 de Enero

- Votación a Junta de Facultad.

22 de Enero

- Publicación del Acta electoral.
- Proclamación provisional de candidatos.

2 a 4 de Febrero

- Plazo para la presentación de reclamaciones.

16 de Febrero

- Proclamación definitiva de candidatos.

23 de Febrero

- Constitución de la nueva Junta de Facultad.

Madrid, 16 de Noviembre de 1998. EL RECTOR, Fdo.: Jenaro Costas Rodríguez

Pulse aquí para regresar al SUMARIO

11.- Comunicado sobre la realización de fotocopias de exámenes para las Primeras Pruebas Presenciales

* Secretaría General 
Con objeto de cubrir las necesidades del Profesorado en la realización de fotocopias de exámenes con vistas a las Primeras Pruebas Presenciales correspondientes a la convocatoria de FEBRERO-99, es necesario habilitar el siguiente horario especial:

* Días comprendidos entre el 23 de noviembre al 18 de diciembre de 1998 (ambos inclusive).

- Edificios de las Facultades de Humanidades (Senda del Rey) y de la Facultad de Psicología y E.T.S. de Ingenieros Industriales (Campus de Ciudad Universitaria)
Mañanas: De 9 a 14:30 horas.
Tardes: De 15:30 a 19:30 horas.

* Días comprendidos entre el 11 al 15 de enero de 1999 (ambos inclusive).

- Edificios de las Facultades de Humanidades (Senda del Rey)
Mañanas: De 9 a 14:30 horas.
Tardes: De 15:30 a 19:30 horas.

Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

GERENCIA

12.- Comunicado sobre los cursos de idiomas

* Asuntos sociales 
No nos consta en el negociado de asuntos sociales que las personas que a continuación se relacionan hayan cumplido los trámites indicados en la convocatoria publicada el día 14/09/98 para asistencia a los citados cursos.

El plazo de que disponen para subsanar esta situación es de diez días a partir de la publicación de esta notificación:

IDIOMA: INGLÉS

BAEZA, ISABEL
BENÍTEZ BENÍTEZ
BOLAÑOS MEJÍAS, CARMEN
CALERO CARO, YOLANDA
DE LA PIÑERA BARRERA, Mª TERESA
DE LARA, ENRIQUETA
DEL PINO MILLAN, DOLORES
ESTÉVEZ JADO, TERESA
GARCÍA GARCÍA, CARLOS
GARCÍA MAYOR, Mª. ASUNCIÓN
GARRIDO CHAMIZO, J. ENRIQUE
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ, FRANCISCO
HERNÁNDEZ FAMILIA, BEATRIZ
HERRERA PÉREZ, Mª SOLEDAD
JIMÉNEZ SÁNCHEZ, Mª DEL PILAR
MAQUEDA ABREU, CONSUELO
MARCIA, BÁRBARA
MARTÍNEZ DE DIOS, JOSÉ
MARTÍNEZ MEDIANO, CATALINA
MAURICIO DÍEZ, GABRIEL
REVENGA, MARIANO
RUIZ DÍEZ, ANA
SÁNCHEZ LÓPEZ, CRISTINA
SEBASTIAN RAMOS, ARACELI
SEPULVEDA, FÉLIX
VILLALBA SÁIZ, JOSÉ

IDIOMA: FRANCÉS

DEL PINO MILLÁN, DOLORES
DÍAZ MARTÍNEZ, MANUEL
MARTÍNEZ MEDIANO, CATALINA
PÉREZ BLANCO, LOLA
SAAVEDRA, IRENE

IDIOMA: ITALIANO

DÍAZ MARTÍNEZ, MANUEL
IGLESIAS LÓPEZ, MAGDALENA
KOROUTCHEVA, ELENA
LÓPEZ BARAJAS, INMACULADA
LÓPEZ MEDINA, ALICIA
OSTOS PALACIOS, LAURA
PEÑASCO VELASCO, ROSA

IDIOMA: ALEMAN

CRESI ESTRADA, CÁNDIDO
DE LA PIÑERA BARRERAS, TERESA
DÍAZ JIMÉNEZ, Mª. CARMEN
GONZÁLEZ, JOSE ANTONIO
LOZANO NICOLÁS, ALONSO
MARCOS MARTÍN, TERESA
NOGALES, EMILIO
OSTOS PALACIOS, LAURA

Pulse aquí para regresar al SUMARIO

13.- Selección de personal para realizar funciones relacionadas con los cursos de verano

* Gerencia 
Por necesidades del servicio es preciso atender con carácter de exclusividad las funciones de un jefe de negociado en los Cursos de Verano en esta Universidad.

Por ello, se va a proceder a encomendar dichas tareas a un funcionario de carrera perteneciente a los cuerpos o Escalas Administrativa o Auxiliar Administrativa, mediante la oportuna selección.

La selección se efectuará conforme al baremo vigente para Jefaturas de Negociado, valorando los siguientes méritos específicos:

* Conocimiento y experiencia en el manejo de Dbase III, Access 97, Access avanzado, Excel, procesadores de textos y lectora óptica.

* Experiencia en gestión de matrícula, tramitación de expedientes económicos y cursos de extensión universitaria.

Las retribuciones a percibir serán las correspondientes a un jefe de negociado.

Los interesados podrán remitir su solicitud y currículum vitae al Servicio de Personal antes de las 14 horas del día 27 de noviembre de 1998.

Pulse aquí para regresar al SUMARIO

14.- Convocatoria de Concurso y Concurso-oposición restringido para acceder a puesto vacante en la plantilla de personal laboral

* Gerencia 
RESOLUCIÓN DE 1 DE OCTUBRE DE 1998, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO DE TRASLADO Y CONCURSO-OPOSICIÓN RESTRINGIDO PARA ACCEDER A PUESTO VACANTE EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL.

Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 18, en relación con el 3, e), de la Ley de Reforma Universitaria.

Y de acuerdo con lo dispuesto en la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Laboral de la Universidad y en el artículo 17 del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de Universidades Estatales, se convoca:

* CONCURSO DE TRASLADO, para cubrir una plaza de Titulado Superior (grupo I) con complemento de dirección en la Unidad de Actividades Culturales.

* CONCURSO-OPOSICIÓN RESTRINGIDO, para cubrir una plaza de Titulado Superior (grupo I) con complemento de dirección en la Unidad de Actividades Culturales.

Bases de la convocatoria

Primera. Podrán participar en el concurso de traslado el personal laboral fijo con la categoría de Titulado Superior (grupo I), de la misma especialidad.

1.2. Podrán participar en el concurso-oposición restringido el personal laboral fijo de la Universidad, que esté en posesión del Titulo de Licenciado Universitario o equivalente.

Segunda. Los interesados deberán formular su solicitud en el modelo de la instancia del Anexo II de esta convocatoria, presentándola en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), directamente en la Sección de Personal de Administración y Servicios, Bravo Murillo, 38, 5ª planta.

Tercera. La plaza se adjudicará de acuerdo con los criterios que se especifican en el Anexo I.

Cuarta. La Comisión que valorará y calificará los méritos estará compuesta por los siguientes miembros:

TITULARES: 


Presidente: Dª Carmen Blanco González, Gerente.

Vocales: Por la Gerencia:

- Dª Carmen Sicilia Fernández-Shaw
Jefa de Servicio Educación Permanente

- D. Julian Hermoso Ventura
Coordinador de Infraestructura

Por el Comité de Empresa:

- D. Horacio Alonso Gómez

- D. Luis Fernando Cabrera

Secretaria: Dª Gregoria Rey Gutiérrez
Jefa Sección de PAS.

SUPLENTES: 


Presidente: D. Juan José de la Vega Viñambres
Vicegerente de Asuntos Económicos

Vocales: Por la Gerencia:

- Dª Paloma Isla Alvarez de Tejera
Jefa del Servicio de Infraestructura

- Dª Pilar Carrasco Martínez
Jefa de Programas del CEMAV

Por el Comité de Empresa:

- D. Jose Mª Rupérez Rubio

- D. Jose Mª de la Calle Muñoz

Secretaria: Dª María Roca Bernal
Jefa del Servicio de Personal

Quinta. La Resolución de esta convocatoria se publicará en los tablones de anuncios de la Universidad.

Madrid, 1 de octubre de 1998. EL RECTOR, Fdo. Jenaro Costas Rodríguez

 
 
ANEXO I
PROCEDIMIENTO DE SELECCION 

1. CONCURSO DE TRASLADO 


Fase de concurso

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

1.1. Antigüedad

Se valorarán los servicios reconocidos en la Administración con 0,0166 puntos por mes completo, hasta un máximo de 2 puntos.

1.2. Experiencia

Se valorará la adquirida en el mismo área de trabajo dentro de la UNED, a razón de 0,0832 puntos por mes completo, hasta un máximo de 6 puntos.

2. CONCURSO-OPOSICIÓN RESTRINGIDO 


Fase de concurso

1.1. Antigüedad

Se valorarán los servicios reconocidos en la Administración con 0,0166 puntos por mes completo, hasta un máximo de 2 puntos.

1.2. Experiencia

Se valorará la adquirida en el mismo área de trabajo dentro de la UNED, a razón de 0,0832 puntos por mes completo, hasta un máximo de 6 puntos.

Fase de Oposición

Consistirá en presentar una memoria referente al trabajo a realizar en el Departamento de Actividades Culturales junto con la solicitud de participación, y la Comisión celebrará una entrevista con el aspirante que versará sobre dicha memoria. Se valorará de 0 a 32 puntos, siendo necesario para superarlo obtener al menos la mitad de la puntuación.
 
 
 
ANEXO II
 
 

PRIMER APELLIDO 


 
SEGUNDO APELLIDO 
 
NOMBRE 
 
NÚM. DE D.N.I. 
 
DOMICILIO 
 
LOCALIDAD                                                                                                                        TELÉFONO 

CATEGORÍA PROFESIONAL 



 

SOLICITA: 

TOMAR PARTE EN EL CONCURSO DE TRASLADO O CONCURSO OPOSICIÓN RESTRINGIDO PARA CUBRIR LA PLAZA DE  DEL GRUPO   DEL CONVENIO DE UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, SEGÚN CONVOCATORIA DE 1 DE OCTUBRE DE 1998. 
 

DECLARA: 

REUNIR LOS REQUISITOS QUE EN LA CONVOCATORIA SE ESPECÍFICAN. 
 

                                                                                                        Madrid, a                               de                                                de 1.998. 
 
 
 
 

EXCMO. Y MGFCO. SR. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. 
 

 

Pulse aquí para regresar al SUMARIO

FACULTADES

FACULTAD DE DERECHO

15.- Exámenes extraordinarios de fin de carrera

* Secretaría de la Facultad 
Se celebrarán, en el mes de Diciembre, en Madrid y conforme al horario previsto en la guía del curso, a partir del Lunes día 14 a las 16,00 horas en la siguiente dirección:

EDIFICIO CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES
COLEGIO "JACINTO VERDAGUER"
C/ FUENTE DE LIMA, 22
(CUATRO VIENTOS)
AUTOBUSES 39 - 34 - 36 - 117
RENFE: ATOCHA-LAS ÁGUILAS (DESTINO MOSTOLES)
 
 

CALENDARIO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS 

* DÍA 14 (LUNES) 


16,00 h. Dº MERCANTIL I
FILOSOFÍA DEL DERECHO

18,30 h. Dº FINANCIERO Y TRIBUTARIO
Dº INTERNACIONAL PRIVADO

* DÍA 15 (MARTES) 


16,00 h. Dº MERCANTIL II
Dº CIVIL III

18,30 h. Dº ADMINISTRATIVO II
Dº PROCESAL I

* DÍA 16 (MIÉRCOLES) 


16,00 h. Dº PROCESAL II
Dº CIVIL IV

18,30 h. Dº TRABAJO, ASIGNATURAS DE 1º, 2º Y 3º

* DÍA 17 (JUEVES) 


16,00 h. RESERVAS

Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

16.- Comunicado para profesores-tutores y alumnos de Derecho Internacional Privado

* Dpto. Derecho de la Empresa 
1 Con motivo del retraso en la publicación de la primera Unidad Didáctica -correspondiente al primer parcial- el Tema X (Derecho de Extranjería) no será objeto de examen. La exclusión se mantendrá a lo largo del curso académico 98-99 y para la convocatoria de diciembre 99.

2 El tipo de prueba presencial ha sido mínimamente modificado: comprenderá ocho preguntas con espacio tasado, cuatro de las cuales se formularán a partir de un caso práctico.

Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 

17.- Comunicado para profesores-tutores y alumnos de Derecho Penal II

* Secretaría de la Facultad 
CASO PRÁCTICO DE DERECHO PENAL II

En todas las pruebas presenciales se pondrá un caso práctico breve, que será obligatorio resolver de acuerdo con el esquema siguiente:

Delito (o falta) de   ________________________________________________________

Previsto en el artículo  __________________  del Código penal.

Penado en el artículo  __________________  del Código penal.

Ejecución en grado de consumación  __________________

o tentativa  __________________  .

Circunstancias eximentes (si concurren)  ___________________________________

_____________________________________________________________________________

Persona responsable por su participación como:

autor   __________  cómplice   _____________  .

Circunstancias modificativas (si concurren) ___________________________________

_____________________________________________________________________________

Atenuante/s ______________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

Agravante/s _____________________________________________________________

_____________________________________________________________________________

Mixta (de parentesco) _______________________________________

Pena/s principal que corresponde imponer ___________________________________

_____________________________________________________________________________

Pena/s accesorias _____________________________________________________

_____________________________________________________________________________

Responsabilidad civil (subsidiaria en su caso) ___________________________________

_____________________________________________________________________________
 
 

El esquema anterior se rellenará simplemente poniendo una X donde corresponda; decir SI ó NO; nombre cuando figure en el caso que se resuelve, etc.

Consideraciones generales 


En el esquema se recogen los aspectos fundamentales para resolver un supuesto penal. Hay otro problemas que pueden darse como la concurrencia de inmunidades, concurso de delitos (real o ideal), excusas absolutorias, prescripción del delito, etc. Sin embargo, con el esquema se pretende que se resuelvan las cuestiones fundamentales que pueden plantearse en un supuesto concreto. Por tanto, no es necesario precisar la pena exacta, pues las penas no hay que retenerlas, aunque en algunos casos, por la importancia del delito (homicidio, asesinato, robo con violencia o intimidación, etc.) se terminan memorizando. Lo realmente fundamental es conocer el delito (o falta en su caso) y si es posible señalar el artículo donde se encuentra tipificado, así como la pena. No obstante, al no disponer el alumno del Código para resolver el caso, tampoco es trascendental no acordarse del artículo concreto, aunque no cabe duda que quien lo conoce resuelve de forma más satisfactoria el caso. Con respecto a la pena tampoco hay que plasmar la pena exacta; lo fundamental es saber manejar como juega la pena con respecto a los autores o cómplices, así como el juego de las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. Por ejemplo, si el delito es consumado en el epígrafe de la pena será suficiente con decir: pena, la que corresponde al delito consumado, si concurre alguna circunstancia atenuante, la pena será la que corresponda al delito consumado en su mitad inferior (art. 66.2º), si concurren una o varias circunstancias agravantes la pena se impondrá en su mitad superior (art. 66.3ª). En cuanto a la responsabilidad civil es suficiente con determinar quién es el responsable directo o responsable subsidiario

Pulse aquí para regresar al SUMARIO

FACULTAD DE CIENCIAS

18.- Comunicado para Profesores-tutores y alumnos del Dpto. Física Matemática y Fluidos

* Dpto. de Física Matemática y Fluidos 
Tras acuerdo de Junta de Gobierno, se ha modificado la estructura departamental de la Sección de Físicas de la UNED. El 1 de octubre de 1998 se procedió a la disolución del anterior Departamento de Física Fundamental, y a la constitución posterior de dos nuevos Departamentos. Uno se constituyó tomando el mismo nombre del anterior y el otro con el nombre de Departamento de Física Matemática y Fluidos.

Por este motivo, se modifica la organización de las actividades docentes que corresponden al NUEVO DEPARTAMENTO DE FÍSICA MATEMÁTICA Y FLUIDOS, quedando como se indica en la siguiente tabla.

Aunque, respecto a las guías del curso 1998-99, haya cambios en algunos equipos docentes, no se producirá ninguna modificación en el temario ni en las indicaciones para exámenes de las diferentes asignaturas.

 

Guardias de todas las asignaturas: Lunes de 16 a 20 h.

(Si el lunes es festivo, la guardia se realizará el siguiente día lectivo)

  


ASIGNATURA Física Curso de acceso
profesores despacho extensión
Antoranz Callejo, José Carlos 210-C 7121
Medina Alvarez, Juan S. 026 7137


ASIGNATURA Física General (1º CC. Matemáticas)
profesores despacho extensión
Antoranz Callejo, José Carlos 210-C 7121
Medina Alvarez, Juan S. 026 7137


ASIGNATURA Termología y Mecánica Estadística (3º y Adaptación)

profesores despacho extensión
Castillo Gimeno, José Luis 210-B 7121
Sankovitch, Vladimir 001-A 7138


ASIGNATURA Mecánica Analítica (4º Curso)

profesores despacho extensión
Hernández Bermejo, Benito 020 7141
Radoslavova Koroutcheva, Elka 207 7126


ASIGNATURA Física de Fluidos (5º Curso)

profesores despacho extensión

Castillo Gimeno, José Luis 210-B 7121

Sankovitch, Vladimir 001-A 7138 


ASIGNATURA Mecánica Cuántica II (5º Curso)

profesores despacho extensión

Hernández Bermejo, Benito 020 7141

Radoslavova Koroutcheva, Elka 207 7126 


Secretaria del Departamento

despacho extensión

Mª del Carmen Cao Sánchez 210 7130

Las emisiones de radio para Física del Curso de Acceso están programadas los días:

28-10-98. 22:30. Introducción

25-01-99. 22:30. Mecánica.

05-03-99. 22:30. Oscilaciones, electricidad y magnetismo.

12-05-99. 22:30. Orientaciones finales

 

Guardias de todas las asignaturas: Lunes de 16 a 20 h.

(Si el lunes es festivo, la guardia se realizará el siguiente día lectivo)

Profesor/a: Antoranz Callejo, José Carlos

e-mail: antoranz@apphys.uned.es

Asignaturas: Física Curso de Acceso

Física General (1º CC. Matemáticas)

Despacho: 10-C

Extensión: 7121

 

Profesor/a: Castillo Gimeno, José Luis

e-mail: castillo@apphys.uned.es

Asignaturas: Termología y Mecánica Estadística (3º y Adaptación)

Física de Fluidos (5º Curso)

Despacho: 210-B

Extensión: 7122

 

Profesor/a: Fairén Le Lay, Víctor

e-mail: vfairen@apphys.uned.es

(Sabático Curso 98-99)

Profesor/a: García Ybarra, Pedro L.

e-mail: pgybarra@apphys.uned.es

Asignaturas: Comisión de Servicios

 

Profesor/a: Hernández Bermejo, Benito

e-mail: bhernand@apphys.uned.es

Asignaturas: Mecánica Analítica (4º Curso)

Mecánica Cuántica II (5º Curso)

Despacho: 020

Extensión: 7141

 

Profesor/a: Medina Alvarez, Juan S.

e-mail: jmedina@apphys.uned.es

Asignaturas: Física Curso de Acceso

Física General (1º CC. Matemáticas)

Despacho: 026

Extensión: 7137

Profesor/a: Radoslavova Koroutcheva, Elka

e-mail: elka@fisfun.uned.es

Asignaturas: Mecánica Analítica (4º Curso)

Mecánica Cuántica II (5º Curso)

Despacho: 207

Extensión: 7126

 

Profesor/a: Sankovitch, Vladimir

e-mail: vladimir@apphys.uned.es

Asignaturas: Termología y Mecánica Estadística (3º y Adaptación)

Física de Fluidos (5º Curso)

Despacho: 001-A

Extensión: 7128

 

Secretaria del Dpt: Mª del Carmen Cao Sánchez

e-mail: carmen@apphys.uned.es

Despacho: 210

Extensión: 7130

Pulse aquí para regresar al SUMARIO
 
 
FACULTAD DE CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

19.- Comunicado para profesores-tutores y alumnos de la asignatura "Economía de la Empresa (Introducción)"

* Dpto. de Organización de Empresas 
Se comunica a los profesores-tutores y alumnos de la asignatura "Introducción a la Economía de la Empesa", que el libro recomendado para el estudio de la parte práctica de dicha asignatura es el siguiente: Pérez Gorostegui, E.: Prácticas de Administración de Empresas, Ed. Pirámide, Madrid, 1998.

Pulse aquí para regresar al SUMARIO

20.- Soluciones a los test de las evaluaciones a distancia de la asignatura "Sistema Fiscal Español (Fiscal 3º)"

* Dpto. Sistema Fiscal Español 
 
EVALUACION 1

1) a

2) a,b,d

3) a, c

4) todas

5) c

6) a,c,d

7) a

8) b, c

9) c

10) b

11) a, c

12) c

13) b

14) a, b, c

15) a

16) c

17) b

18) a

19) ninguna

20) b

EVALUACION 2

1) b

2) b

3) a, b

4) a, b, d

5) b, c, d

6) todas

7) a, d

8) b

9) a, b, d

10) d

11) c, d

12) b, c, d

13) a, c

14) todas

15) c

16) todas

17) a, b, d

18) a, b, c

19) todas

20) a, b

EVALUACION 4

1) c,d

2) a,b

3) b,c

4) a,d

5) b

6) c,d

7) a,c

8) b,d

9) a

10) a,c

11) a,d

12) c,d

13) c

14) a,b,c

15) b,c,d

16) a,d

17) a,b,d

18) a,c,d

19) b,d

20) c

EVALUACION 5

1) c

2) ninguna

3) a,b,c

4) a,c

5) todas

6) c,d

7) a,b,c

8) b,d

9) a,c,d

10) d

11) a,b

12) b,c,d

13) a,b,d

14) d

15) a,b,d

16) a,b

17) a,d

18) a,b

19) c

20) b,d
 

Pulse aquí para regresar al SUMARIO