RECTORADO

1.­ Ceses

* Secretaría General 
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato a DON CARLOS LASARTE ÁLVAREZ como Director del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de esta Universidad , con efectos de 14 de octubre de 1998, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de octubre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a DÑA. MARÍA TERESA BENITO CAÑIZARES como Secretaria del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 14 de octubre de 1998, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de octubre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

2.­ Nombramientos

* Secretaría General 
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON CARLOS LASARTE ÁLVAREZ Director del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 14 de octubre de 1998.

Madrid, 16 de octubre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA LOURDES TEJEDOR MUÑOZ Secretaria del citado Departamento, con efectos de 14 de octubre de 1998.

Madrid, 16 de octubre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de CC. Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA MARÍA ROSARIO HILDEGARD SÁNCHEZ MORALES Secretaria del citado Departamento, con efectos de 1 de octubre de 1998.

Madrid, 16 de octubre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON FERNANDO PERAL FERNÁNDEZ Director del Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad.

Madrid, 20 de octubre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

3.­ Errata detectada en la publicación del nombramiento de Don José Felix Tezanos Tortajada B(Bici 7, de 26 de octubre)

* Secretaría General 
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON JOSÉ FELÍX TEZANOS TORTAJADA Director del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 1 de octubre de 1998.

Madrid, 2 de octubre de 1998. EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.

 Pulse aquí para volver a Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES

4.­ Convocatoria de Becas PROYECTO FOTEUMIDIS 

* Vicerrectorado de Alumnos 
1. NÚMERO DE BECAS: DOS

2. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Esta convocatoria tiene como finalidad principal la formación del becado/a en videoconferencia a través del ordenador para alumnos discapacitados en el sistema de enseñanza superior a distancia.

3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Para optar a esta beca serán necesarios los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española.

b) Estar en posesión del título de Licenciado/Ingeniero o Arquitecto o acreditar formación en relación con el objeto de la convocatoria. Se valorarán especialmente las titulaciones en Psicología, CC. Matemáticas, Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones.

4. CONDICIONES DE LA BECA

4.1. La beca tendrá una duración de un año a partir de su concesión.

4.2. La beca podrá ser renovada por períodos anuales.

4.3. La dotación de las becas es de 120.000 pesetas brutas mensuales, seguro de accidentes corporales y seguro médico.

4.4. La concesión y disfrute de una beca no establece relación laboral o estatutaria con la UNED, ni implica por parte de ésta ningún compromiso en cuanto a una posible posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma.

5. FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES

5.1. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante 15 días hábiles a partir de su públicación en el BICI.

5.2. Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en las Oficinas de Información de la UNED.

5.3. Los impresos de solicitud debidamente cumplimentados, se presentarán en el Registro General de la UNED (c/ Bravo Murillo, 38 28015 Madrid) deberán ir acompañados de los siguientes documentos:

a) Certificación académica detallada en la que figuren las calificaciones obtenidas y las fechas de las mismas, o fotocopia de dicha certificación.

b) Curriculum vitae en un máximo de dos páginas, formato A4. Los méritos incluidos en el curriculum deberán estar debidamente acreditados.

c) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

6. COMISIÓN DE SELECCIÓN

- Vicerrector de Alumnos y Relaciones Institucionales.

- Directora del Proyecto Foteumidis.

- Jefe de Servicio de Alumnos.

7. SELECCIÓN DE CANDIDATOS

7.1. Para la selección de los candidatos la Comisión tendrá en cuenta los siguientes criterios:

a) Méritos académicos, científicos y/o técnicos de los candidatos, especialmente en el ámbito informático y psicológico de atención a alumnos discapacitados en enseñanza superior a distancia.

b) Experiencia en utilización de medios audiovisuales e informáticos.

c) Dominio de idiomas, preferentemente inglés.

d) Se valorará que el candidato tenga experiencia en el campo de la enseñanza a distancia.

7.2. En los casos de renuncia o baja, los candidatos serán reemplazados por el siguiente en el orden establecido en la lista de suplencias configurada al efecto.

8. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

8.1. La aceptación de la beca por parte de los beneficiarios implica la de las normas fijadas en esta convocatoria. La dedicación será de 35 horas semanales distribuidas por la Dirección del Proyecto Foteumidis.

8.2. La posesión de una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, salvo los contratos derivados de la aplicación del artículo 11 de la Ley de Reforma Universitaria (Ley 11/1983, de 25 de agosto) o del artículo 11.2 de la Ley de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica (Ley 13/1986, de 14 de abril).

Solicitud:


BECA - FOTEUMIDIS
 
CONVOCATORIA 1998
DATOS PERSONALES
 
Primer Apellido Segundo Apellido Nombre
Nacionalidad D.N.I/Pasaporte Fecha nacimiento  Sexo
Calle y nº  Teléfono   
Ciudad  Codigo postal  Provincia 
 

DATOS ACADÉMICOS
 
Titulación  Universidad
Año inicio  Año fin MH SB NB AP NM 
Licenciatura año  Nota  Universidad 
Otros títulos universitarios 

 

 

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICA
 
  

  

  

  

  

 

 

NIVEL CONOCIMIENTOS DE IDIOMAS
 
Inglés Francés 
Alemán Otros 
 

 

Firma del solicitante, comprometiéndose en caso de concesión, a cumplimentar los requisitos de la presente convocatoria.

 

En ,                         a                         de                             de                     199 


CURRICULUM VITAE DEL SOLICITANTE

Apellidos/Nombre  


DNI  


(Deberá señalar sólo aquellos aspectos que considere más relevantes para la obtención de la beca solicitada)

DECLARACIÓN JURADA

Declaro que no poseo la condición de becario por ningún programa nacional, regional o local, o ningún otro nombramiento o condición de becario de ningún tipo, no realizar ningún trabajo remunerado, ni estar cobrando paro ni subsidio de desempleo.

En Madrid a de 199

APELLIDOS/NOMBRE 


DNI 


DATOS BANCARIOS

Banco Cuenta 


Dirección Postal Código Banco o Caja 


Ciudad Código Sucursal 


DIRECCIÓN DURANTE EL PERIODO DE BECA:

Dirección Postal  


Telefono Ciudad 


Pulse aquí para volver a Sumario 

5.­ Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* C.O.I.E. 
El C.O.I.E. informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 MADRID o bien por teléfonos: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@bm.uned.es.

THE BRITISH COUNCIL-VALENCIA EN COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN CAJA DEL MEDITERRÁNEO

* 8 BECAS "CAM/BRITISH COUNCIL" PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN EL REINO UNIDO E IRLANDA DEL NORTE (7 BECAS EN EL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y 1 BECA EN EL ÁREA DE ECONOMÍA)

Requisitos: Nacionalidad española, nacido o residente dentro del ámbito operativo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Haber nacido en el año 1968 o con posterioridad al mismo. Título superior expedido por una universidad española, obtenido en junio de 1993 o fecha posterior, o tener terminado el penúltimo curso en el momento de la presentación de la solicitud, contando con un buen expediente académico. Alto nivel de conocimiento del idioma inglés. No ser beneficiario simultáneo de ninguna beca o ayuda económica de otro organismo.

Dotación: 700 libras esterlinas al mes, viaje, matrícula, seguro y un pago único inicial de 50 libras esterlinas para gastos excepcionales

Duración: Un curso académico

Lugar de disfrute: Gran Bretaña, Irlanda

Convocatoria: 1998

Plazo de solicitud: 4 de Noviembre de 1998

Para más información, dirigirse al organismo convocante: THE BRITISH COUNCIL. General San Martín, 7. 46004 Valencia. Tel: 96-3529874

FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO, Obra Social. San Fernando, 40-1º 03001 Alicante. Tel: 96-5905819

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO. Depto. de Industria, Agricultura y Pesca.

* AYUDAS PARA LA CUALIFICACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS: REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES EN LAS EMPRESAS

Requisitos: Titulados universitarios que vayan a cursar estudios de tercer ciclo. Ser ciudadanos de la Unión Europea residentes en la Comunidad Autónoma del país Vasco.

Dotación: 1.920.000 pts. al año

Duración: 1 año renovable

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma del País Vasco

Convocatoria: BOPV: 10 de Septiembre de 1998

Plazo de solicitud: 10 de Noviembre de 1998

Para más información, dirigirse al organismo convocante: COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO. Departamento de Industria, Agricultura y Pesca. Duque de Wellington, 2. 01010 Vitoria, Gasteiz. Tel: 945-188000

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO. Depto. de Industria, Agricultura y Pesca.

* AYUDAS PARA LA CUALIFICACIÓN DE CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS: FORMACIÓN DE DOCTORES EN LOS CENTROS DE LOS AGENTES ACREDITADOS DE LA RED VASCA DE TECNOLOGÍA EN LOS QUE PREDOMINE I+D APLICADA DE CARÁCTER INDUSTRIAL.

Requisitos: Titulados universitarios de segundo ciclo que se encuentren en relación de carácter laboral con los centros o agentes tecnológicos. Que el objeto de la mencionada relación laboral conlleve la participación del futuro beneficiario en las tareas de investigación llevadas a cabo por el centro o agente tecnológico.

Dotación: Hasta 250.000 pts. al año

Duración: Variable

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma del País Vasco

Convocatoria: BOPV: 10 de Septiembre de 1998

Plazo de solicitud: 4 meses a partir del día en que se considere finalizado el curso académico respecto del cual se solicita la ayuda.

Para más información, dirigirse al organismo convocante: COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO. Departamento de Industria, Agricultura y Pesca. Duque de Wellington, 2. 01010 Vitoria. Gasteiz. Tef: 945-188000

FUNDACIÓN SANTA MARÍA-VIZCAYA

* CONCURSO "BAPOREA"

Requisitos: Novelas originales e inéditas escritas en euskera con extensión mínima de 50 folios a doble espacio. Se remitirán tres copias bajo seudónimo conteniendo una plica.

Dotación: 1.000.000 y 200.000 pts

Convocatoria: 1998

Plazo de solicitud: 15 de noviembre de 1998

Para más información, dirigirse al organismo convocante: FUNDACIÓN SANTA MARÍA. Txako Auzoa, 3. 48480 Arrigorriaga Vizcaya. Tel: 94-6711754

UNIVERSIDAD POPULAR "JOSE HIERRO". SAN SEBASTÍAN DE LOS REYES

* PREMIO NACIONAL DE NOVELA "FRANCISCO AYALA"

Requisitos: Escritores residentes en España que presenten su obra escrita en la lengua española. La obra será original e inédita, con una extensión mínima de 200 folios y máxima de 350. Presentarán los originales en 4 ejemplares mecanografiados a doble espacio, acompañados de plica.

Dotación: 1.000.000 pts y edición de la obra por la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes.

Convocatoria: 1998

Plazo de solicitud: 30 de noviembre de 1998

Para más información, dirigirse al organismo convocante: UNIVERSIDAD POPULAR JOSÉ HIERRO. Area de Cultura. Avda. Baunatal, 18. 28700 San Sebastián de los Reyes. Madrid. Tel: 91-6588990. Fax: 91-6512373

Pulse aquí para volver a Sumario

VICERRECTORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE

6.­ Coro de la UNED. Se necesitan nuevas voces

* Vicerrectorado de Educación Permanente 
El Coro de la UNED inicia el curso 1998-1999 con el ánimo de proporcionar a la comunidad universitaria un buen número de actividades musicales, bajo la dirección de Adrián Cobo, catedrático de Dirección de Coro y miembro de nuestra Universidad

El Coro de la UNED tiene ya su Reglamento, aprobado por la Junta de Gobierno, y cuenta con el apoyo institucional del Rectorado a través del Vicerrectorado de Educación Permanente.

El Coro de la UNED cuenta, también, con el entusiasmo renovado de sus componentes, quienes desean que nuestra Universidad, al igual que sucede en otras Universidades, tenga un Coro en el que se puedan desarrollar las aptitudes musicales y la capacidad de convivencia universitaria.

Nuestro Coro es un coro "amateur", no es necesario saber música para formar parte de él. Lo que se necesita es tener afición, ganas de hacer música coral, de educarse la voz, de dar conciertos y de ofrecer una calidad artística que permita llevar el nombre de la UNED a los más importantes foros musicales.

Como necesitamos ampliar con nuevas voces todas las cuerdas (sopranos, contraltos, tenores, barítonos-bajos), os invitamos a compartir esta afición y esperamos aumentar nuestro número con la presencia de profesores, alumnos, personal de administración y servicios, antiguos alumnos y cualesquiera otras personas interesadas en pertenecer al Coro de la UNED.

(La Junta Directiva del Coro de la UNED)

Palabras del Director.

Un coro "amateur" está constituido por un grupo de personas a las que les une una sensibilidad hacia el canto colectivo.

Su labor, además de musical, cumple una función social y, como intérpretes de la obra de arte en su papel de puente entre el autor y el público, han de cumplir un objetivo estético y ético.

El nivel artístico de un coro "amateur" puede llegar a ser de gran altura. Sólo es necesario, entre otras cosas, la asistencia de todos sus componentes a cada uno de los ensayos.

Contando con ello, con la ilusión de todos y con el apoyo institucional de la UNED, podemos lograr un coro digno de esta Institución y del que todos podamos sentirnos orgullosos.

Por mi parte, como profesional de esta disciplina, es un deber lleno de ilusión y esperanza.

Adrián Cobo (Catedrático de Dirección de Coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.)

ENSAYOS, INSCRIPCIONES Y PRUEBAS DE VOZ: 


Lunes y jueves desde las 19,30 h. a las 21,30 h. en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la UNED. Campus de Senda del Rey (C/ Senda del Rey; junto al Puente de los Franceses)

Pulse aquí para volver a Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.­ Defensa de tesis doctorales

* Sección de Investigación 
En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dña. Mª Antonia GANCEDO LOPEZ

TESIS: "EL ARTE RELIGIOSO DEL SIGLO XVIII EN LA COMARCA DE EL BIERZO: ESCULTURA Y PINTURA"..

DIRECTOR: D. José Mª VOCES JOLIAS.

TUTOR: Dña. Victoria SOTO CABA

DEPARTAMENTO: HISTORIA DEL ARTE.

AUTOR: D. Rafael SANCHEZ SANCHEZ

TESIS: "INCIDENCIA DE LA DINAMICA SOCIOCULTURAL DE LAS POBLACIONES RURALES EN EL DESARROLLO LOCAL. EL CASO DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA"..

DIRECTOR: D. José María QUINTANA CABANAS.

DEPARTAMENTO: TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL.

Pulse aquí para volver a Sumario

8.­ Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación 
* La Universidad Carlos III de Madrid, convoca el Premio de Investigación "Fernando Abril Martorell" para premiar un trabajo que contenga un análisis desde un punto de vista universitario, de los temas referidos a la tolerancia y a los valores reflejados en la Constitución Española. Se pueden presentar estudiantes universitarios, matriculados en alguna de las universidades españolas, individualmente o en equipo. Los trabajos deberán estar elaborados en castellano.

Presentación de solicitudes hasta el día 31 de diciembre de 1998.

* El Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicaciones II de la Universidad Complutense de Madrid, con la participación de ARENOTECH convoca las Primeras Jornadas Europeas "Educación y Tecnologías en la Sociedad de la Información" El Acceso Multimedia al Patrimonio Cultural Europeo, que tendrá lugar los días 19 a 21 de noviembre de 1998, en la Facultad de Ciencias de la Información de dicha Universidad.

Mas información en: http://www.ucm.es/info/ccinf/, correo electrónico: colorado@eucmax.sim.ucm.es

* La Embajada de Canadá nos informa de la Convocatoria de Becas de Estudios Canadienses para Profesores Universitarios, de las áreas de Ciencias Humanas y Sociales. Una estancia máxima de 5 semanas para investigación y hacer acopio de la documentación necesaria para la preparación de un curso o la publicación de un artículo sobre Canadá. Hay dos tipos de Becas: Becas de especialización en estudios canadienses y Becas de investigación en estudios canadienses.

Petición de información e impresos a la Sección de comunicación y cultura de la Embajada de Canadá en al C/ Nuñez de Balboa, 35 28001 - Madrid o por Fax: 91 4312367, especificando el tipo de beca que le interesa.

Presentación de solicitudes hasta el día 15 de enero de 1998.

* El Centro de Investigaciones Sociológicas, convoca becas para jóvenes investigadores en Ciencias Sociales para 1999, para licenciados en junio de 1994 o posterior.

Presentación de solicitudes hasta el día 6 de noviembre de 1998.

Para más información dirigirse a Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: elisaest@bm.uned.es

Pulse aquí para volver a Sumario

VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

9.­ Solicitud de material didáctico por el profesorado/departamentos y personal de la UNED, 1998

* Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología 
Se detallan a continuación, los criterios y tipos de descuento que se aplicarán para solicitar material didáctico por parte de los Profesores, Departamentos y Personal de Administración y Servicios de la UNED.

Las solicitudes de materiales de los casos a), b) y c) deberán hacerse unicamente a través de la Sección de Difusión y Ventas; en ningún caso, al Almacén.

a) Autores: Al margen de los ejemplares de derechos de autor podrán disponer, sin cargo alguno, de las cantidades especificadas en su contrato, en concepto de promociòn.

b) Profesores, Profesores Tutores y Personal de Administración y Servicios de la UNED: Disfrutarán de un 50% de descuento en la compra de material didáctico. En el caso de que se esté cursando alguna carrera en la propia Universidad, se podrá adquirir, sin cargo, el material correspondiente a las asignaturas en que se haya matriculado.

Los profesores tutores deberán comprar dichos materiales en su Centro Asociado aportando los correspondientes justificantes.

c) Departamentos: el descuento será del 50% e irá a cargo del presupuesto que cada Departamento tenga asignado a la adquisición de libros.

d) Casos especiales: Para las peticiones que no estén contempladas en los apartados anteriores, se remitirá, para su estudio, la solicitud con la correspondiente justificación del pedido a la Directora de Publicaciones de este Vicerrectorado.


SOLICITUD DE MATERIAL DIDÁCTICO
POR EL PROFESORADO/DEPARTAMENTOS DE LA U.N.E.D.

 

* Datos del solicitante:

Nombre y apellidos 


Departamento y ubicación (para los envíos) 


 

Teléfono: 


 

* Material que se solicita (Título de la obra (1) y código)

 


 


 


 


 


 

* Tipos de envío (señalar el recuadro correspondiente):

- Con cargo al Departamento (2) [ ]

- Con cargo al Peticionario (3) [ ]

- En concepto de promoción (4) [ ]

- Sin cargo (5) [ ]

Justificación de petición de material sin cargo: 


 

 

 

 

Vº Bº

El Director del Departamento Firma del Peticionario:

 

 

 

Fdo.:­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ Fdo.:­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

 

(1) Unidades Didácticas [UD], Programas [PG], Pruebas de Evaluación [PE], Cuadernos UNED [CU], Aula Abierta [AA], Publicaciones UNED [PB], Estudios a Distancia [EE], Curso Nivelación ATS [AT], Revistas [RE], Video [VH], Cassettes [CS], Guía Didáctica [GD], Addenda [AD], Educación Pemanente [EP], Material Específico [ME], Carpeta [CA], Material Complementario [MC].

(2) Se aplicará el 50% de descuento.Solicitud del Director de Departamento.

(3) Se aplicará el 50% de descuento. No precisa VºBº del Director de Departamento.

(4) Sólo para Autores, a descontar del % que figura en el contrato.No precisa VºBº del Director del Departamento.

(5) No se autorizarán envíos de material sin cargo si no está debidamente justificada la petición y con el Visto Bueno del Vicerrectorado.

Para cualquier consulta dirigirse a la Sección de Difusión y Ventas, teléfono 75.24 ó 75.25

Pulse aquí para volver a Sumario

10.- Avance de la programación de TV

* Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología 
Se indican los títulos de los programas de TV que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre. Dicha programación se ofrecerá en INTERNET (http:// www.uned.es), ventana principal, dentro de la hoja de publicaciones.

El viernes día 6 de noviembre, en el programa "La Aventura del Saber", de 10.30 a 11 horas, se emitirá el siguiente título:

Título: "PROTECCIÓN DE DATOS INFORMÁTICOS"

Autor: Jesús Mª Minguet Melián

PUBLICACIONES

Título: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS

Autores: José Carpio Ibáñez

Salvador Lazcoz Beaumont

Salvador Martínez García

José A. Rodríguez Criado

La programación de los días 7 y 8 de noviembre será de 9 a 9.30 horas con los siguientes títulos:

Día 7:  


Título: "PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS II"

Autores: Inmaculada Pra Martos

Damián de la Fuente Sánchez

Título: "EL 98, CIEN AÑOS DESPUÉS"

Autor: José Romera Castillo

Día 8:  


Título: "FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN INFANTIL"

Autora: Mª Paz Lebrero Baena

Invitados: José Crespo Velasco (Prof. de Diagnóstico en Educación U.C.M.)

Antonio Maldonado Rico (Prof. de Psicología del Desarrollo U.A.M.)

INFORMATIVO

TEMA: "APERTURA DE CURSO CENTRO ASOCIADO DE PALENCIA

Para más información sobre TV UNED, llamar al teléfono 398 65 41, será atendido por ROSA MARÍA MORATILLA.

Pulse aquí para volver a Sumario

11.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 2 al 6 de noviembre

* Sección de Metodología, Medios y Tecnología 
La UNED emite programas culturales y educativos entre las 20h 30min. y las 23h de lunes a viernes, a traves de la frecuencia 1359 (Onda Media) de Radio Nacional de España.

La programación radiofónica se podrá consultar a través de INTERNET (http:// www.uned.es), en la ventana principal, dentro de la hoja de publicaciones

LUNES 2 de Noviembre FILOLOGÍA-GEOGRAFÍA E HISTORIA-MÚSICA-CIENCIAS-CURSO DE ACCESO
20h 30 min. AULA DE FILOLOGÍA. LENGUA ESPAÑOLA: "Introducción a la asignatura. Historia de la Lengua Española I". José Manuel Fradejas Rueda.- 21h 05 min. REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA: HISTORIA MODERNA: "La noche de San Bartolomé (1572). Laura Santolaya.- GEOGRAFÍA GENERAL: "Geomorfología climática". Mª José Aguilera, Pilar González Yanci.- 21h 25 min. TIEMPO DE MÚSICAS. Schubert II.- 21h 55 min. FACULTAD DE CIENCIAS. DEPARTAMENTO DE QUÍMICA INORGÁNICA Y QUÍMICA TÉCNICA.- 22h 30 min. CURSO DE ACCESO. HISTORIA DEL ARTE: "Arte Griego I". Victoria Soto.- 23h Cierre.
MARTES 3 de Noviembre P.F.P.-INFORMÁTICA-INGENIERÍA-CURSO DE ACCESO
20h 30 min. LA VOZ DE LA PIZARRA. EDUCADORES DE PERSONAS ADULTAS (I). "La elaboración de unidades didácticas". Antonio Medina.- DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y MULTIMEDIA. MICROELECTRÓNICA, MICROORDENADORES E INTERNET...: "Multimedia e internet con windows 98". Luis Rosado.- EVALUACIÓN EDUCATIVA. SUS COMPROMISOS DIDÁCTICOS Y PSICOPEDAGÓGICOS. "¿Enseñar para evaluar o evaluar para enseñar?. Santiago Castillo.- 21h 25 min. INGENIERÍA TÉCNICA DE INFORMÁTICA. SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS. Orientaciones. Beatriz Barros.- 21h 40 min. E.T.S. INGENIEROS INDUSTRIALES.- 22h 30min. CURSO DE ACCESO. LENGUA INGLESA.- 23h Cierre.
MIÉRCOLES 4 de Noviembre ECONOMÍA-POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA-FILOSOFÍA-CURSO DE ACCESO
20h 30 min. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. SERIE.- INFORMATIVO: Noticias de la Facultad. Información sobre asignaturas, becas, cursos y otros aspectos de interés para los futuros economistas.- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.- 21h AULA DE ECONOMÍA. "La banca privada en España (1920-1935)" Victor Arroyo.- 21h 25 min. FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL: "El desastre de 1898". Orientaciones. Juan Avilés, Gregorio Villanueva.- 22h 00 min. REVISTA DE FILOSOFÍA.- 22h 30 min. CURSO DE ACCESO. FRANCÉS: "Cher amí, unidades didácticas II y III". Mercedes Boixareu, Alicia Mariño.- 23h Cierre.
JUEVES 5 de Noviembre PSICOLOGÍA-EDUCACIÓN-ENSEÑANZA ABIERTA-CURSO DE ACCESO
20h 30 min. PSICOLOGÍA HOY. "Orientaciones didácticas de Fundamentos Biológicos de la Conducta II: Equipo docente de la asignatura.- 21h 00 min. REVISTA DE EDUCACIÓN. TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EDUCATIVA. Santiago Castillo Arredondo.- PEDAGOGÍA EXPERIMENTAL III: Ramón Pérez Juste.- DIDÁCTICA II (3º). Mª Dolores Fernández Pérez, Gloria López Palanco.- HISTORIA DE LA EDUCACIÓN (3º y Adaptación). Paloma Pernil, Javier Vergara.- 22h 10 min. PROGRAMA DE ENSEÑANZA ABIERTA. CURSO. DIBUJO Y DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR: "El dibujo asistido". Manuel Domínguez.- 22h 30 min. CURSO DE ACCESO. MATEMÁTICAS ESPECIALES. "Comentario a los temas del 1 al 3".- 23h Cierre.

VIERNES DERECHO-INFORMATIVO UNIVERSITARIO-CURSO DE ACCESO

20h 30 min. REVISTA DE DERECHO. Temas correspondientes a las asignaturas de Segundo Curso.DERECHO PENAL I: "El Iluminismo español. Lardizábal". José Cerezo Mir.- ECONOMÍA POLÍTICA: "La producción y los costes". Gloria Trinidad Deocón.- DERECHO CANÓNICO: "Presentación de la asignatura". Enrique Vivó Undabarrena.- DERECHO POLÍTICO II. "Control de constitucionalidad de la Ley". Antonio Torres del Moral.- "Dimensiones de los Derechos Fundamentales". Ignacio Gutiérrez Gutiérrez.- DERECHO CIVIL I: "Introducción a la asignatura Derecho Civil I". Mª Teresa Bendito Cañizares.- 22h 00 min. INFORMATIVO UNIVERSITARIO. Programación especial.- 22h 30 min. CURSO DE ACCESO. LITERATURA ESPAÑOLA: "La prosa cervantina: Rinconete y Cortadillo". Nieves Baranda.- 23h Cierre.

Pulse aquí para volver a Sumario

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

12.­ Composición de la Unidad Técnica, de convocatoria del concurso de proyectos de evaluación institucional de calidad

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado  
En el marco del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades, en el que la UNED participa en la modalidad de Proyectos Temáticos, se informa a la Comunidad Universitaria de la composición de la Unidad Técnica a que alude el art. séptimo.2 de la Orden del Ministerio de Educación y Cultura, de fecha 20 de abril del presente año, de convocatoria del concurso de proyectos de evaluación institucional de calidad:

Presidente:

D. Ramón Pérez Juste, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado

Vocales:

- D. Lorenzo García Aretio, Director del IUED

- D. Samuel Gento Palacios, Coordinador de Planes de Estudio

- D. Domingo Gallego Gil, Director Adjunto del IUED

- Dª Catalina Martínez Mediano, IUED

- Dª Soledad Esteban Santos, IUED

- Dª Mª Sol Gómez de las Heras, IUED

- Dª Isabel de Castro García, IUED

- D. Carlos Mora Buendía, IUED

- D. José María Luzón Encabo, IUED

- D. Javier de La Rubia Sánchez, Facultad de Ciencias

- D. Francisco Paniagua Soto, Facultad de CC. Económicas y Empresariales

- D. José Romera Castillo, Facultad de Filología

- D. José Antonio Díaz Martínez, Facultad de CC. Políticas y Sociología

- D. Federico Fernández de Buján, Facultad de Derecho

- D. Jesús Viñuales González, Facultad de Geografía e Historia

- D. Francisco J. Martínez Martínez, Facultad de Filosofía

- D. José Luis García Llamas, Facultad de Educación

- Dª María Isabel Barbero García, Facultad de Psicología

- D. Jesús González Boticario, Escuela Universitaria de Informática

- Dª Cristina González Gaya, E.T.S. de Ingenieros Industriales

Pulse aquí para volver a Sumario

13.­ Elecciones de Profesores-Tutores Representantes de los Centros Asociados

* Secretaría Profesores-Tutores 
Se ha publicado como Anexo I a este número del Boletín Interno de Coordinación Informativa, una separata en la que se incluye la convocatoria de las "Elecciones de Profesores-Tutores Representantes de los Centros Asociados".