Madrid, 13 de octubre de 1998. EL RECTOR, Fdo.: Jenaro Costas Rodríguez.
Pulse
aquí para regresar al sumario
Madrid, 13 de octubre de 1998. EL RECTOR, Fdo.: Jenaro Costas Rodríguez.
Pulse aquí para regresar al sumario
VICERRECTORADO DE ALUMNOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES
3. Información del Centro de Orientación, Infomación y Empleo (C.O.I.E.)
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 MADRID o bien por teléfonos: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@bm.uned.es.
* 1ª EDICIÓN DE PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Requisitos: El Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid se concederá dos premios a trabajos de investigación que tengan por objeto el ámbito regional de Madrid. Uno de ellos se otorgará a estudios sobre materias económicas y otro a estudios sobre materias de índole social o jurídico-laboral.
El trabajo revestirá carácter original e inédito. Podrá consistir en una tesis doctoral o en cualquier otra obra monográfica de investigación sobre las materias referidas.
Dotación: 1.000.000 de ptas. en cada modalidad.
Plazo: 15 de Octubre de 1998.
Presentación de los trabajos: Se realizará en el Registro del consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid, C/ Cardenal Marcelo Spínola, nº 14, 1ª planta en horario de 9,00 a 19,00 horas. Los originales deberán ir acompañados de cuatro copias y de un escrito dirigido a la Presidencia del Consejo.
Para más información, sobre las bases de la convocatoria y presentación de los trabajos, dirigirse: CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL. C/ Cardenal Marcelo Spínola, nº 14, 1ª Planta, 28016 Madrid. Tel.:91/5802743 y 91/ 5801996. Personas de contacto: Sr. Vales y Srta. Carballo
* 2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS EURAL 1998. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA.
Características. Con estos premios, convocados por la Fundación Universidad-Empresa de Madrid, se pretende distinguir la labor de universidades y empresas de cualquier país de la Unión Europea y América Latina, que hayan destacado en la realización de proyectos de Investigación y Formación con una dimensión Eurolatinoamericana.
Requisitos: Se concederán dos premios, uno al mejor proyecto de investigación científica y/o tecnológica y otro al mejor proyecto de formación. En ambos proyectos es necesario que exista la cooperación entre empresas y universidades.
Dotación: 10.000 ECUs en ambos premios y un Diploma Honorífico. Habrá también Mención Especial a aquellas instituciones o personas cuya trayectoria haya contribuido al desarrollo de las relaciones Universidad-Empresa y a favorecer la competitividad educativa y de investigación en el ámbito Eurolatinoamericano.
Plazo: 15 de noviembre de 1998.
Para más información, dirigirse al organismo convocante: Servicio Europa. FUNDACIÓNUNIVERSIDAD-EMPRESA. C/ Santa Cruz de Marcenado, 33-1º 6 28015 Madrid. Tel.: 91/ 559 43 62/. Fax 91/559 92 74.
* BECAS PARA ESTUDIOS E INVESTIGACIONES EN UNIVERSIDADES ALEMANAS Y OTRAS ESCUELAS SUPERIORES DURANTE EL AÑO ACADÉMICO 1999-2000
Requisitos: El servicio alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece becas destinadas a jóvenes graduados (mínimo licenciados) con excelente expediente académico hasta la edad de 32 años y de todas las especialidades (con excepción de la música). Son imprescindibles buenos conocimientos de alemán y contactos establecidos con institutos y profesores alemanes.
Dotación: Entre 1250 y 1700 DM mensuales.
Plazo: 13 de noviembre de 1998.
Los impresos de solicitud se obtienen en: MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CULTURALES. C/ Atocha 3, 28012 Madrid, Tel.: 91/ 379 97 00/97 62. Fax: 91/ 531 93 66 /98 64.
Para más información, dirigirse: Ministerio de Asuntos Exteriores o a la Embajada de la República Federal de Alemania. C/ Fortuny, 8, 28010 Madrid. Para solicitar información a esta última, se ruega dirigirse exclusivamente por carta o por fax: 91/ 310 21 04.
* 20 BECAS PARA CURSOS DEL IDIOMA ALEMÁN DEL INSTITUTO GOETHE EN ALEMANIA.
Requisitos: Titulados superiores que trabajen en una universidad española o estudiantes de penúltimo o último año de carrera de cualquier especialidad excepto germanística, que no superen los 32 años de edad en el momento de comenzar la beca, con conocimientos de alemán (mínimo nivel G III aprobado, aprox. 300 horas) No podrán beneficiarse de esta beca quienes ya lo hicieron en los tres años anteriores.
Duración: dos meses, durante el período de junio a octubre de 1999.
Dotación: 5200 DM, para un curso de dos meses, destinados a gastos de matrícula, alojamiento, manutención y dinero de bolsillo.
Plazo: 11 de diciembre de 1998.
Impreso de solicitud: se pide exclusivamente por carta en la Embajada de la República Federal de Alemania. C/ Fortuny, 8, 28010 Madrid. Para solicitar información a esta última, se ruega dirigirse exclusivamente por carta o por fax: 91/ 310 21 04.
* PROGRAMA "SALVADOR DE MADARIAGA" DE ESTUDIOS DOCTORALES EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO EUROPEO DE FLORENCIA.
Requisitos: Titulados superiores de especialidades afines a los estudios a realizar: historia, y civilización, economía, ciencias jurídicas y ciencias políticas y sociales, nacidos a partir del 1 de septiembre de 1964, con dominio, de, al menos, dos idiomas oficiales del instituto (los de la Unión Europea). Se señala que la mayor parte de los seminarios se imparten en francés o inglés, por lo que es aconsejable un buen conocimiento de ambos idiomas.
Duración: Un año prorrogable por dos más.
Dotación. Doce mensualidades de 135.000 ptas. Cada una para gastos académicos, alojamiento, manutención y otros, seguro de asistencia médica, bolsa de viaje de 60.000 ptas. Suplemento de 30.000 ptas. Al mes para becarios acompañados por familiares, asimismo, de seguro de asistencia médica.
Lugar de disfrute: Italia.
Convocatoria: BOE: 17 de Junio de 1998.
Plazo de solicitud: Del 2 al 31 de enero de 1999.
Para mayor información dirigirse al organismo convocante: MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CULTURALES Y CIENTÍFICAS. C/ Atocha 3, 28012 Madrid, Tel.: 91/ 379 97 00/97 62.
Pulse
aquí para regresar al sumario
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4. Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Innovación en la Gestión:
* Mecenazgo y Patrocinio de las actividades I+D el 27 de octubre en el Paraninfo del Campus universitario de Moncloa, mas información en Tel: 91 6636857, fuesotillo@mad.servicom.es
* Práctica de la protección jurídica de los resultados de la investigación, los días 12 y 13 de noviembre en el Salón de Actos del CSIC. Duque de Medinaceli, 6, mas información en Tel: 91 5855301, ojeda@orgc.csic.es
* Aspectos prácticos par ala gestión de la financiación de proyectos de I+D en Centros Públicos de Investigación, los días 17 y 18 de noviembre en el CIEMAT, mas información en Tel: 91 3466408, 916249927, dco@ciemat.es; vripa@pa.uc3m.es.
* Comercialización activa de tecnologías innovadoras por los Centros Públicos de Investigación, los días 16 y 17 de diciembre en el CSIC, Serrano, 117, mas información en Tel: 91 5855301, M.Bielza@orgc.csic.es
Investigación y empresa:
* 4 Jornadas sobre la evolución de las Tecnologías de la Información como soporte de la profesionalización de las FS, los días 27 a 29 de octubre en el Paraninfo del Capus Universitario de Moncloa, mas información en Tel: 91 6636857, fuesotillo@mas.servicom.es
* Primeros Encuentros Francia-Madrid de Cooperación Tecnológica, los días 2 y 3 de diciembre , mas información en Tel: 91 3085519, dialogo.espagne@ibm.net
Presentación del V Programa Marco de la Unión Europea, los días 19 y 20 de noviembre, más información en Tel: 91 3975272, 91 8854561, antonio.verde@fguam.es; otriuah@alcala.es
* La Unidad de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal (DTE) del Centro de Cirugía de Mínioma Invasión (CCMI) de Cáceres, oferta una plaza de Investigador para un Titulado Superior Universitario en dicha especialidad, que se incorporaría el día 1 de enero de 1999. Ofrecen contrato laboral por 3 años; se valorará conocimiento de otros idiomas, experiencia en investigación y el grado de doctor. Mas información en Tel: 927 181032, Fax: 927 181033, e-mail: ccmi@unex.es; http://www.unex.es/ccmi
Presentación de solicitudes hasta el día 31 de octubre de 1998.
* El Instituto Universitario Europeo en Florencia convoca las Becas Jean Monet de investigación. Hay que presentar un proyecto de investigación que trate sobre temas europeos relativos a historia y civilización, derecho, economía, ciencias políticas y ciencias sociales. También se aceptan investigadores por un año sabático para docentes universitarios. Mas información en Tel: 39 055 4685373/173, Fax: 39 055 4685444, http://www.iue.it; e-mail: applyres@datacomm.ieu.it
Solicitudes: Badia Fiesolana, Via dei Roccettini, 9, I-50016 San Doménico (FI ) Italia. Los candidatos españoles deben dirigir sus solicitudes a la Dirección de Intercambios y Becas del Ministerio de Asuntos Exteriores, C/ Atocha, 3, 28012 - MADRID.
* El IEEE nos informa que la fecha límite de recepción de resúmenes para participar en el ICMS'99 se prorroga hasta el día 5 de noviembre de 1998. También nos comunica que la 3ª Conferencia Internacional sobre Sistemas de Información Visual (VISual99) tendrá lugar en Amsterdam los días 2 a 4 de junio de 1999, más información en http://www.wins.uva.nl/events/VISual99/
Las personas que planifiquen asistir a las dos Conferencias tendrán una reducción de costes.
* El Centro Español de Metrología del Ministerio de Fomento ha organizado Cursos sobre Metrología en las PYMES, patrocinados por la Unión Europea.
Mas información en Tel: 91 8074700, Fax: 91 8074807/08, e-mail: mcberreiros@m.fom.es
* La Fundación Tecnologías de la Información (FTI) ha organizado una Jornada sobre "La Empresa ante el cambio Tecnológico y Económico del Milenio: Retos y Oportunidades", que se celebrará el día 22 de octubre de 1998. Mas información e inscripciones en: http://www.fti.es y e-mail: inscripciones@fti.es
* El Instituto Universitario "Duque de Ahumada" de Estudios de Seguridad organiza un seminario sobre la cooperación europea en materia de seguridad interior, que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre de 1998 en la Universidad Carlos III (Getafe), con 5 paneles:
* El Tercer Pilar de la Unión Europea: de Maastricht a Amsterdam.
* El espacio Schengen: Génesis y Evolución.
* La lucha contra el fraude en Europa: UCLAF.
* La policía europea.
* Las Fuerzas de Seguridad en España ante el reto Europeo.
* El Instituto Illinois de Tecnología, de Chicago, busca urgentemente un nuevo Director para su Centro Cultural Internacional. Mas información el Dr. Vanita Misquita en el Fax: 1 312 808 7133 (actual Director del Centro Cultural Internacional) 406 Farr Hall, Illinois Institute of Technology, 3300 S. Michigan Avenue, Chicago, II 60616, USA. Tel: 1 312 808 7104, e-mai: ia_misquita@vax1.ais.iit.edu
* BÚSQUEDA DE SOCIOS:
SÓCRATES:
* Daiva Dumciuviene
European Officer
International Office
Kaunas University of Technology
Donelaicio g. 73
LT-3006 Kaunas
LITHUANIA
Tel: 370 7 201235
Fax: 370 7 201235
e-amail: daiva.dumciuviene@cr.ktu.lt
Interesada en participar en actividades ERASMUS.
* Gloria M Allen
Yale College, - Tertiary College
Brave Park Road, Wrexham, North Wales
LL12 7aa WREXHAM
Italy
Tel: 01978 311794
Fax: 01978 291569
e-mail: gallen@yale.ac.uk
Interesada en Salud y Seguridad dentro del Sector del Turismo, con enfasis en discapacitados.
Para más información dirigirse a Elisa Estébanez C/ BravoMurillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437. e-mail: elisaest@bm.uned.es
Pulse
aquí para regresar al sumario
5. Convocatoria de Becas Predoctorales. UNED 1998
Pulse
aquí para regresar al sumario
VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA
MATERIAL AUDIOVISUAL
Código Título
50048CS01 VEINTE VOCES, LENGUA Y CULTURA DE LAS REGIONES DE ITALIA.
Autores: Mª Teresa Navarro Salazar.
Realizador: Miguel Minaya.
Precio: 2.170 pts.
MATERIAL DE FORMACIÓN DE PROFESORADO
Código Título
84265ME01 RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE CONVIVENCIA EN CENTROS ESCOLARES.
Autores: Juan Manuel Moreno Olmedilla.
Juan Carlos Torrego Seijo.
Precio: 400 pts.
84273ME01 INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO CIENTÍFICO.
Autores: Carlos Moreno García.
Ricardo Vélez Ibarrola.
Precio: 1.050 pts.
Pulse
aquí para regresar al sumario
7. Convocatoria de los Tribunales de Examen en Centros Penitenciarios, febrero 99
1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 3 y 4 de noviembre de 1998, de 10 a 13 horas (se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales), el día 5 de noviembre de 1998, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el día 6 de noviembre a las 10:00 horas en la Sala "B" del Edificio de Humanidades (C/ Senda del Rey).
En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.
1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.
(*)
Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., en el momento del resultado del sorteo.
2 REALIZACIÓN DE EXÁMENES
2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:
Lugar de examen Población Nº miembros
ALCALÁ-MILITAR 1
ALMERÍA (EL ACEBUCHE) 1
BARCELONA-HOMBRES 1
BONXE LUGO 1
BRIANS BARCELONA 1
BRIEVA ÁVILA 1
CASTELLÓN 1
CUATRO CAMINOS GRANOLLERS (Barcelona) 1
JAÉN II 1
LOGROÑO 1
MADRID I 1
MADRID II ALCALÁ DE HENARES 1
MADRID V SOTO DEL REAL 4
MÁLAGA ALHAURÍN 2
NANCLARES DE OCA 1
LAS PALMAS 1
PONENT LÉRIDA 1
SEVILLA II 2
TENERIFE II 1
TOPAS SALAMANCA 1
VALENCIA II 2
ZARAGOZA 1
2.2.- Los exámenes se celebrarán los días 2, 3 y 4 de febrero de 1999.
D/Dª.
de la Facultad/Escuela
desea formar parte de los Tribunales de Centros Penitenciarios de las Primeras Pruebas Presenciales de febrero-98.
Fdo.:
Teléfonos de contacto:
Extensión Facultad/Escuela:
Particular:
(entregar en la secretaría de la Facultad/Escuela)
"-----------------------------------------------------------------------------
Yo
de la Facultad/Escuela
delego en D./Dña.
de la Facultad/Escuela
para la sesión del sorteo de las plazas de los Tribunales de Centros Penitenciarios de las Primeras Pruebas Presenciales de febrero-98.
Fdo.:
(a entregar en el acto del sorteo)
"-----------------------------------------------------------------------------
Pulse
aquí para regresar al sumario
8. Convocatoria de los Tribunales de Examen en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial), febrero 99
1.1.- Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 3 y 4 de noviembre de 1998, de 10 a 13 horas (se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales), el día 5 de noviembre de 1998, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el día 6 de noviembre a las 10:30 horas en la SALA "B", del Edificio de Humanidades (C/ Senda del Rey).
En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.
1.6.- En todos los Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.
(*)
Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., en el momento del resultado del sorteo.
2. REALIZACIÓN DE EXÁMENES
2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:
BATA: 3 miembros.
MALABO: 3 miembros.
2.2.- Los exámenes se celebrarán
los días 8 al 13 de febrero de 1999 (ambos inclusive).
D/Dª.
de la Facultad/Escuela
desea formar parte del Tribunal de
de las Primeras Pruebas Presenciales
de febrero-98.
Fdo.:
Teléfonos de contacto:
Extensión Facultad/Escuela:
Particular:
(entregar en la secretaría
de la Facultad/Escuela)
"-----------------------------------------------------------------------------
Yo
de la Facultad/Escuela
delego en D./Dña.
de la Facultad/Escuela
para la sesión del sorteo
de las plazas de los Tribunales de Bata y Malabo de las Primeras Pruebas
Presenciales de febrero-98.
Fdo.:
(a entregar en el acto del sorteo)
"-----------------------------------------------------------------------------
FACULTADES
9. Comunicado para los alumnos de la Asignatura "Álgebra II", (CC. Físicas)
Miércoles: 15.30 a 19.30 horas.
Teléfono: 913.98.72.35
Despacho: 137
Pulse
aquí para regresar al sumario
10. Comunicado para los alumnos de la Asignatura "Cálculo de Probabilidades II"
Martes lectivos: 18.00 a 20.00 horas
Viernes lectivos: 12.00 a 14.00 horas
Teléfono: 913.98.72.52
Despacho: 111
Pulse
aquí para regresar al sumario
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
11. Comunicado para los alumnos de la asignatura "Política Económica de la Empresa"
Pulse aquí para regresar al sumario
12. Comunicado para los alumnos de la Facultad
* Historia Económica (ADE)
* Historia Económica Mundial (Economía)
* Historia Económica de España (Economía)
* Historia Económica Mundial y de España (Económicas y Empresariales)
En vista de los errores que contienen los horarios de permanencia de los miembros de este Equipo Docente, publicados en la Guía del Curso de los estudios de Economía y Administración y Dirección de Empresas para 1998/99, comunicamos que el siguiente horario es el que rige las permanencias del profesorado para este curso.
Asímismo, recordamos que la profesora María José Álvarez-Arza no figura en este horario por encontrarse en periodo de año sabático.
Lunes
10.00 14.00 h.
* Miguel SANTAMARÍA
* Mauro HERNÁNDEZ
16.00 20.00 h.
* Mª Ángeles MONTURIOL
Martes
12.00 14.00 h.
F. SIMÓN SEGURA
Miércoles
10.00 14.00 h.
* Mauro HERNÁNDEZ
9.00 13.00 h.
* José U. BERNARDOS
12.00 14.00 h.
* F. SIMÓN SEGURA
16.00 20.00 h.
* Mª Ángeles MONTURIOL
Jueves
10.00 14.00 h.
* Miguel SANTAMARÍA
12.00 14.00 h.
* F. SIMÓN SEGURA
16.00 20.30 h.
* F. SIMÓN SEGURA
* Mª Ángeles MONTURIOL
* Mauro HERNÁNDEZ
* Jose U. BERNARDOS
* Miguel SANTAMARÍA
Viernes
9.00 13.00 h.
* Jose U. BERNARDOS
Pulse
aquí para regresar al sumario
13. Comunicado para ProfesoresTutores
* Historia Económica (ADE)
* Historia Económica Mundial (Economía)
* Historia Económica de España (Economía)
* Historia Económica Mundial y de España (Económicas y Empresariales)
El Equipo Docente de Historia Económica Mundial y de España (Económicas) ha convocado una reunión con el profesorado-tutor de la asignatura para evaluar la marcha de los nuevos planes de estudio en vigor desde el curso pasado y discutir cuestiones relacionadas con la docencia y tutorización de las asignaturas.
La reunión se celebrará el próximo sábado 24 de octubre de 1998 a las 11.30 en la Sala Sáenz Torrecilla de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Senda del Rey s/n).
Si alguno de los profesores/as tutores de estas asignaturas no ha recibido la información de esta convocatoria enviada por carta, puede ponerse al habla con el profesor Mauro Hernández, de este Equipo Docente, en el teléfono 91-398 63 27, o con cualquier otro de los profesores de las asignaturas.
Pulse
aquí para regresar al sumario
14. Soluciones a los test de la asignatura "Sistema Financiero Español". Septiembre 98
MODELO A: | B | D | D | A | D | D | A | B |
MODELO B: | D | C | C | C | C | A | A | D |
MODELO C: | B | B | A | D | B | D | D | A |
MODELO D: | B | C | C | D | D | B | A | A |
MODELO E: | A | B | D | D | A | A | A | D |
Pulse
aquí para regresar al sumario
15. Comunicado para ProfesoresTutores y alumnos
Asignaturas: Matemáticas I (A.D.E.)
Matemáticas II (A.D.E.)
Matemáticas III (A.D.E.)
Matemáticas para Economistas I (Plan Antiguo)
Matemáticas (Análisis)
Matemáticas para Economistas II (Plan Antiguo)
Matemáticas Empresariales
LUNES:
10.00 14.00 h.
y 16.00 20.00 h.: Emilio Prieto, Javier Sanz, Alberto Álvarez
12.00 14.00 h.
y 16.00 20.00 h.: Mª Ángeles Arándiga, José M. Gómez, Fernando Nieto
VIERNES:
10.00 14.00 h.: Emilio Prieto, Javier Sanz, Alberto Álvarez
Pulse
aquí para regresar al sumario
FACULTAD DE CC. POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
16. Soluciones a los test de la asignatura "Sociología General". Septiembre 98
EXAMEN TIPO A | EXAMEN TIPO B | EXAMEN TIPO C | ||||||||
1 | A | 1 | A | 1 | B | |||||
2 | B | 2 | C | 2 | D | |||||
3 | C | 3 | A | 3 | A | |||||
4 | B | 4 | A | 4 | B | |||||
5 | B | 5 | D | 5 | C | |||||
6 | B | 6 | A | 6 | B | |||||
7 | D | 7 | A | 7 | B | |||||
8 | D | 8 | A | 8 | C | |||||
9 | B | 9 | A | 9 | B | |||||
10 | C | 10 | A | 10 | B |
EXAMEN TIPO A | EXAMEN TIPO B | EXAMEN TIPO C | ||||||||
1 | D | 1 | A | 1 | D | |||||
2 | D | 2 | B | 2 | D | |||||
3 | C | 3 | D | 3 | A | |||||
4 | B | 4 | A | 4 | A | |||||
5 | C | 5 | D | 5 | A | |||||
6 | C | 6 | A | 6 | A | |||||
7 | C | 7 | A | 7 | C | |||||
8 | B | 8 | B | 8 | C | |||||
9 | A | 9 | B | 9 | C | |||||
10 | D | 10 | C | 10 | B |
17. Soluciones a los test de la asignatura "Sociología". Septiembre 98
MODELO A: | 1B | 2A | 3A | 4D | 5C | 6D | 7B | 8D | 9D | 10B. |
MODELO B: | 1D | 2B | 3D | 4A | 5C | 6A | 7C | 8C | 9B | 10D. |
MODELO C: | 1C | 2B | 3B | 4B | 5B | 6A | 7A | 8A | 9A | 10D. |
MODELO D: | 1A | 2B | 3C | 4C | 5A | 6A | 7C | 8A | 9B | 10B. |
MODELO A: | 1B | 2C | 3C | 4A | 5A | 6A | 7C | 8A | 9A | 10C. |
MODELO B: | 1A | 2A | 3C | 4A | 5C | 6B | 7A | 8A | 9C | 10D. |
MODELO C: | 1D | 2C | 3B | 4D | 5A | 6A | 7A | 8B | 9C | 10D. |
MODELO D: | 1C | 2C | 3D | 4A | 5A | 6C | 7C | 8C | 9D | 10A. |
Pulse
aquí para regresar al sumario
18. Soluciones a los test de la asignatura "Psicodiagnóstico". Septiembre 98
(A) | (B) | (C) | (D) |
1 B | 1 B | 1 A | 1 B |
2 A | 2 A | 2 B | 2 B |
3 A | 3 B | 3 B | 3 A |
4 B | 4 A | 4 A | 4 B |
5 A | 5 A | 5 B | 5 B |
6 A | 6 A | 6 A | 6 B |
7 B | 7 B | 7 B | 7 A |
8 A | 8 A | 8 B | 8 B |
9 B | 9 A | 9 A | 9 B |
10 A | 10 B | 10 B | 10 A |
11 A | 11 A | 11 B | 11 A |
12 A | 12 A | 12 B | 12 A |
13 B | 13 B | 13 A | 13 A |
14 A | 14 A | 14 B | 14 A |
15 A | 15 A | 15 A | 15 A |
16 A | 16 A | 16 A | 16 B |
17 A | 17 A | 17 A | 17 A |
18 A | 18 A | 18 B | 18 B |
19 A | 19 A | 19 A | 19 B |
(A) | (B) | (C) | (D) |
20 A | 20 B | 20 B | 20 B |
21 B | 21 B | 21 B | 21 A |
22 B | 22 A | 22 A | 22 A |
23 A | 23 A | 23 A | 23 B |
24 A | 24 B | 24 A | 24 A |
25 A | 25 A | 25 B | 25 A |
26 B | 26 A | 26 B | 26 B |
27 B | 27 B | 27 A | 27 B |
28 A | 28 B | 28 A | 28 A |
29 A | 29 A | 29 B | 29 B |
30 B | 30 A | 30 A | 30 A |
Pulse
aquí para regresar al sumario
19. Soluciones a los test de la asignatura "Psicología Social". Septiembre 98
TIPO A | 1 | C | 11 | A | 21 | A | TIPO B | 1 | C | 11 | B | 21 | B |
2 | A | 12 | C | 22 | A | 2 | C | 12 | C | 22 | A | ||
3 | A | 13 | B | 23 | B | 3 | B | 13 | C | 23 | A | ||
4 | C | 14 | B | 24 | C | 4 | A | 14 | A | 24 | C | ||
5 | A | 15 | C | 25 | C | 5 | C | 15 | C | 25 | B | ||
6 | B | 16 | A | 26 | C | 6 | (*) | 16 | B | 26 | B | ||
7 | B | 17 | B | 27 | A | 7 | A | 17 | A | 27 | B | ||
8 | B | 18 | A | 28 | B | 8 | C | 18 | C | 28 | B | ||
9 | C | 19 | B | 29 | B | 9 | C | 19 | A | 29 | C | ||
10
|
C | 20 | A | B |
10
|
A | 20 | B | 30 | B |
TIPO C | 1 | C | 11 | C | 21 | B | TIPO D | 1 | C | 11 | B | 21 | C |
2 | B | 12 | B | 22 | A | 2 | B | 12 | C | 22 | B | ||
3 | B | 13 | C | 23 | B | 3 | B | 13 | C | 23 | C | ||
4 | A | 14 | B | 24 | B | 4 | A | 14 | A | 24 | A | ||
5 | A | 15 | A | 25 | B | 5 | C | 15 | B | 25 | C | ||
6 | C | 16 | C | 26 | B | 6 | A | 16 | C | 26 | A | ||
7 | C | 17 | A | 27 | C | 7 | B | 17 | A | 27 | B | ||
8 | C | 18 | B | 28 | B | 8 | C | 18 | B | 28 | B | ||
9 | C | 19 | B | 29 | C | 9 | A | 19 | C | 29 | C | ||
10
|
C | 20 | C | 30 | B |
10
|
C | 20 | B | 30 | C |
Pulse
aquí para regresar al sumario
20. Soluciones a los test de la asignatura "Estructura y Procesos de Grupo". Septiembre 98
1 | B | 11 | C | 21 | A | |
2 | C | 12 | C | 22 | B | |
3 | A | 13 | B | 23 | C | |
4 | A | 14 | C | 24 | B | |
5 | A | 15 | A | 25 | A | |
6 | C | 16 | A | 26 | C | |
7 | A | 17 | A | 27 | B | |
8 | C | 18 | B | 28 | A | |
9 | C | 19 | C | 29 | B | |
10 | B | 20 | A | 30 | B |
1 | B | 11 | B | 21 | C | |
2 | B | 12 | A | 22 | C | |
3 | C | 13 | B | 23 | B | |
4 | A | 14 | B | 24 | A | |
5 | A | 15 | B | 25 | C | |
6 | C | 16 | A | 26 | B | |
7 | B | 17 | A | 27 | A | |
8 | B | 18 | C | 28 | B | |
9 | A | 19 | A | 29 | B | |
10 | B | 20 | A | 30 | B |
Pulse
aquí para regresar al sumario
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
21. Comunicado para los alumnos de la asignatura "Diseño asistido por Ordenador"
La segunda parte de la asignatura (temas 10 a 24 del programa que se presenta en la Guía del Curso 98/99) hace referencia al programa Imagineer Technical de Intergraph. Para su preparación, se recomienda el libro Diseño Asistido por Ordenador con Imagineer Technical, elaborado por profesores de la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con Intergraph y editado por Díaz de Santos. La adquisición del libro da derecho a una versión gratuita del CD-ROM educacional del programa.
Para más información, contactar con la editorial (librerias@diazdesantos.es, o http://www.diazdesantos.es) o con Intergraph (902-250 251).
Pulse
aquí para regresar al sumario
ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA
22. Comunicado para ProfesoresTutores y Alumnos de la asignatura "Estadística II", (Informática de Gestión)
Martes lectivos: 18.00 a 20.00 horas
Viernes lectivos: 12.00 a 14.00 horas
Teléfono: 913.98.72.52
Despacho: 111
Pulse
aquí para regresar al sumario
PROGRAMACIÓN DE T.V. Y RADIO
23. Avance de la programación de TV
El viernes día 23 de octubre, en el programa "La Aventura del Saber", de 10.30 a 11 horas, se emitirá el siguiente título:
Título: IGUALDAD PARA LAS MUJERES
Autora: Mª. Violante Martínez Quintana
Título: CUESTIONES DE LEXICOLOGÍA Y LEXICOGRAFÍA
Autor: Francisco Abad Nebot
La programación de los días 24 y 25 de octubre será de 9 a 9.30 horas con los siguientes títulos:
DIA 24:
Título: EUROPA, PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Autor: Gustavo Palomares Lerma
Invitados: Ana Palacio
Carlos Mª. Bru Purón
Carlos Carnero
DIA 25:
Título: LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA EN EL CINE NO ESPAÑOL
Autor: Jesús Mª. Minguet
Invitados: Jesús Maroto (Asociación para el Estudio de la Guerra de la Independencia)
TEMA: EL PENSAMIENTO EN LA INDIA
Autora: Mª.Teresa Román López
TEMA: JUGAR Y APRENDER
Autora: Isabel Escudero Ríos
Para más información sobre TV UNED, llamar al teléfono 398 65 41, será atendido por ROSA MARÍA MORATILLA.
Pulse
aquí para regresar al sumario
24. Avance de la programación radiofónica. Semana del 19 al 23 de octubre
La programación radiofónica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http:// www.uned.es/cemav).
Pulse aquí para regresar al sumario
25. Reseñas del Boletín Oficial del Estado
B.O.E. 7 de octubre de 1998 pág. 33482
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA. Cuerpos y Escalas de los grupos C y D.- Resolución de 21 de septiembre de 1998, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo (CD 2/1998).
B.O.E. 8 de octubre de 1998 pág. 33570
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES. Ayudas.- Resolución de 7 de septiembre de 1998, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se aprueba la convocatoria específica de ayudas de intercambio del programa de cooperación interuniversitaria/AL.E, en el ámbito iberoamericano, de movilidad de estudiantes universitarios de pre y postgrado para el año 1999.
B.O.E. 8 de octubre de 1998 pág. 33587
Resolución de 7 de septiembre de 1998, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se aprueba la convocatoria específica de ayudas de intercambio del programa de cooperación interuniversitaria/AL.E, de movilidad para profesores universitarios, en el ámbito iberoamericano, para el año 1999.
B.O.E. 8 de octubre de 1998 pág. 33587
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA. Subvenciones.- Resolución de 18 de septiembre de 1998, de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación y Desarrollo, por la que se conceden subvenciones a proyectos de investigación correspondientes al Programa Sectorial de Promoción General del Conocimiento.
B.O.E. 8 de octubre de 1998 pág. 33607
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES. Ayudas.- Resolución de 7 de septiembre de 1998, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se aprueba la convocatoria específica de ayudas de intercambio del programa de cooperación interuniversitaria/AL.E. de movilidad para gestores universitarios, en el ámbito iberoamericano, para el año 1999.
B.O.E. 9 de octubre de 1998 pág. 33770
Becas.- Resolución de 23 de septiembre de 1998, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, que modifica la de 29 de julio de 1998 sobre becarios extranjeros que se beneficiarán de beca de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas durante el curso académico 1998-1999.
B.O.E. 9 de octubre de 1998 pág. 33774
UNIVERSIDADES. Universidad Autónoma de Barcelona. Planes de estudios.- Resolución de 14 de septiembre de 1998, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se publica el plan de estudios conducente al título oficial de Diplomado en Logopedia.
B.O.E. 9 de octubre de 1998 pág. 33817
Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la convocatoria de los concursos públicos números 1/99, 2/99, 3/99, 4/99, 5/99 y 6/99.
B.O.E. 9 de octubre de 1998 pág. 15621
UNIVERSIDADES. Universidad de Málaga. Planes de estudios.- Resolución de 16 de septiembre de 1998, de la Universidad de Málaga, por la que se corrigen errores en la de 24 de octubre de 1997, por la que se ordena la publicación del plan de estudios de la Universidad de Málaga, conducente a la obtención del título de Diplomado en Turismo.
B.O.E. 10 de octubre de 1998 pág. 33874
CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Cuerpos y Escalas del grupo B.- Acuerdo de 30 de septiembre de 1998, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso de méritos para la provisión de un puesto de trabajo en los órganos técnicos del Consejo entre funcionarios del grupo B de las Administraciones Públicas.
B.O.E. 12 de octubre de 1998 pág. 33885
MINISTERIO DE DEFENSA. Cuerpos y Escalas de los grupos A, B, C y D.- Orden de 2 de octubre de 1998 por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Ministerio de Defensa.
B.O.E. 12 de octubre de 1998 pág. 33891
UNIVERSIDADES. Universidad Autónoma de Barcelona. Planes de estudios.- Resolución de 14 de septiembre de 1998, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se modifica y se corrigen errores de la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, publicada por Resolución de 2 de diciembre de 1997.
B.O.E. 12 de octubre de 1998 pág. 33929
Resolución de 14 de septiembre de 1998, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se corrigen errores en la de 9 de junio por la que se publica la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Diplomado en Relaciones Laborales.
B.O.E. 12 de octubre de 1998 pág. 33929
Resolución de 14 de septiembre de 1998, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se corrigen errores en la de 8 de julio por la que se publica la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Licenciado en Biología.
B.O.E. 12 de octubre de 1998 pág. 33929
Resolución de 15 de septiembre de 1998, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se modifica y se corrigen errores en la modificación del plan de estudios conducente al título oficial de Licenciado en Sociología, publicada por Resolución de 2 de diciembre de 1997.
B.O.E. 12 de octubre de 1998 pág. 33929
Nombramientos.- Resolución de 23 de septiembre de 1998, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don José Ramón Álvarez Sánchez Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial".
B.O.E. 13 de octubre de 1998 pág. 33952
Resolución de 26 de septiembre de 1998, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Julio Antonio Gonzalo Arroyo Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Lenguajes y Sistemas Informáticos".
B.O.E. 13 de octubre de 1998 pág. 33953
Resolución de 28 de septiembre de 1998, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Fernando Morilla García Catedrático de Universidad del área de conocimiento de "Ingeniería de Sistemas y Automática".
B.O.E. 13 de octubre de 1998 pág. 33953
Cuerpos Docentes Universitarios.- Resolución de 17 de septiembre de 1998, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se convoca concurso público para la provisión de varias plazas docentes.
B.O.E. 13 de octubre de 1998 pág. 33964
Resolución de 24 de septiembre de 1998, de la Universidad de Salamanca, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que habrán de resolver los concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes Universitarios, convocadas por Resolución de 2 de junio de 1998.
B.O.E. 13 de octubre de 1998 pág. 33968