VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN 

5.- Defensa de tesis doctorales

En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dª. Lorna Elizabeth BAILEY
TESIS: ”DERIVADOS ANTIVIRALES Y ANTITUMORALES DE LA 2’?DESOXIURIDINA. ESTUDIO DE SU ESTRUCTURA E INTERACCIONES CON MOLÉCULAS BIOLÓGICAS POR ESPECTROSCOPIA DE VIBRACIÓN, RMN Y MÉTODOS TEÓRICOS”
DIRECTOR: D. Antonio HERNANZ GISMERO
CODIRECTORA: Dª. Raquel NAVARRO DELGADO
DEPARTAMENTO: Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas

AUTOR: D. José Angel AGUDO RIOS
TESIS: ”INTERACCIÓN, REPLICACIÓN, RECURRENCIA Y ECO. ANÁLISIS DISCURSIVO DE LA REPETICIÓN EN EL ESPAÑOL ORAL”
DIRECTOR: D. Vidal LAMIQUIZ IBAÑEZ
DEPARTAMENTO: Lengua Española y Lingüística General

AUTORA: Dª. Ana Rosa MARTÍN MINGUIJÓN
TESIS: ”ACCIONES PRETORIAS Y SUS FÓRMULAS”
DIRECTOR: D. Fernando REINOSO BARBERO
TUTOR: D. Manuel AMAYA CALERO
DEPARTAMENTO: Derecho Romano
 

PULSE AQUÍ PARA REGRESAR AL SUMARIO

6.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

La Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica convoca becas para realizar estudios en los países indicados durante el verano de 1999 y curso académico 1999-2000.
 Las Becas de Curso Académico, con una duración de 9 meses (salvo que se indique lo contrario) a partir de octubre de 1999, para ampliación de estudios, realización de cursos o investigación.
 Las Becas de Verano, para cursos de verano en universidades  o instituciones superiores extranjeras o para cursos de perfeccionamiento lingüístico, entre junio y septiembre.

REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA
Ref.- 1/99. Tres becas de diez meses de duración para ampliación de estudios en Universidades Bávaras. Para titulados superiores o excepcionalmente alumnos de último curso de carrera, con dominio del alemán (nivel M-III).
 Solicitudes del 18 de febrero al 18 de marzo de 1999.
 "Beca Cela" de la Universidad Técnica de Dresde
Ref.- 2/99. Para continuar estudios superiores iniciados en España y conocer el marco cultural de la ciudad y del Estado libre de Sajonia. Para titulados superiores, en cualquier campo de estudio, o estudiantes de últimos cursos de carrera, con buen nivel de alemán (mínimo M-II o equivalente).
 Solicitudes del 9 de marzo al 9 de abril de 1999.

AUSTRIA
Ref.- 3/99. Cuatro becas de nueve meses de duración. Para titulados superiores o alumnos de último curso de carrera, entre 20 y 35 años, con dominio del alemán o para proyectos de investigación, del idioma en que se realizarán.
Ref.- 4/99. Seis becas para cursos de lengua alemana en centros superiores austriacos. Para titulados superiores o alumnos de último curso de carrera, entre 20 y 35 años, con dominio del alemán.
 Solicitudes del 1 al 30 de diciembre de 1999.

BÉLGICA
Becas en intercambio con la Comunidad Francesa:
Ref.- 5/99. 36 mensualidades en becas de 3 a 9 meses de duración, para investigación o ampliación de estudios superiores, especialmente en los campos lingüísticos, cultural, jurídico y pedagógico. Para titulados superiores, menores de 35 años con dominio del francés.
Ref.- 6/99. 12 mensualidades para cursos de verano destinados a Profesores o futuros profesores de francés como lengua extranjera, menores de 35 años.
 Solicitudes del 15 de diciembre de 1998 al 15 de enero de 1999.
Becas de intercambio con la Comunidad Flamenca:
Ref.- 7/99. Tres becas de especialización de nueve meses de duración. Para titulados superiores menores de 35 años con dominio del neerlandés, inglés o francés.
Ref.- 8/99. Seis becas para cursos de verano de lengua y cultura neerlandesas en Gante o en Centro Universitario de Limburgo. Para estudiantes o docentes de neerlandés, menores de 35 años con conocimiento del neerlandés (mínimo nivel elemental aprobado).
 Solicitudes del 15 de diciembre de 1998 al 15 de enero de 1999.
Becas en intercambio con la Universidad de Lieja:
Ref.- 9/99. Una beca de nueve meses de duración para investigación o ampliación de estudios en dicha universidad. Para titulados superiores, menores de 35 años, con dominio del francés.
 Solicitudes del 24 de febrero al 24 de marzo de 1999.
Becas en intercambio con la Universidad Católica de Lovaina. Sección Neerlandófona:
Ref.- 10/99. Dos becas de nueve meses de duración para investigación o ampliación de estudios en dicha universidad. Para titulados superiores, menores de 35 años, con buen nivel del neerlandés o en su defecto del inglés o francés.
 Solicitudes del 24 de febrero al 24 de marzo de 1999.
Becas para el Colegio de Europa (Brujas y Natolín-Varsovia):
Ref.- 11/99. Dieciocho para el Programa de Estudios Europeos Especializados sobre la integración europea en los campos jurídico, económico, político y administrativo y desarrollo de recursos humanos. Y dos para el Programa Europa Central y Oriental (PECO) sobre la Comunidad Europea y sus relaciones con Europa Central y Oriental.
 Para titulados superiores en las titulaciones antes mencionadas, menores de 30 años, con dominio de inglés y francés.
 Solicitudes del 2 al 31 de enero de 1999.

BULGARIA
Ref.- 12/99. Tres becas de nueve meses de duración para investigación o ampliación de estudios. Para titulados superiores o estudiantes de último año de carrera, con buen nivel de búlgaro o en su defecto de inglés o francés.
Ref.- 13/99. Siete becas para cursos de Lengua y Cultura búlgara de las universidades  Kliment Ojridski, de Sofía (4) y Kiril y Metodi en Veliko Tarnovo (3). Para titulados superiores o estudiantes de últimos cursos de carrera o estudiantes de búlgaro con conocimientos de dicho idioma (mínimo nivel elemental aprobado).
 Solicitudes del 2 de febrero al 2 de marzo de 1999.

REPÚBLICA CHECA
Ref.- 14/99. Tres becas de nueve meses de duración para investigación o ampliación de estudios. Para titulados superiores o estudiantes de último curso de carrera, menores de 35 años, con buen nivel de checo, inglés, alemán o francés.
Ref.- 15/99. Siete becas para los cursos de verano destinados a extranjeros de las universidades Carolina (Praga), Brno u Olomouc. Para titulados superiores, estudiantes de últimos años de carrera y estudiantes de checo, menores de 35 años, con conocimientos de checo (mínimo nivel elemental aprobado).
 Solicitudes del 2 de febrero al 2 de marzo de 1999.

DINAMARCA
Ref.- 16/99. 41 mensualidades para investigación o ampliación de estudios. Para titulados superiores con dominio del danés o en su defecto de inglés o alemán.
Ref.- 17/99. Siete becas cursos de Lengua y Cultura danesas. Para titulados superiores o estudiantes de últimos cursos de carrera o estudiantes de danés con conocimientos de dicho idioma (mínimo nivel elemental aprobado).
 Solicitudes del 9 de diciembre de 1998 al 9 de enero de 1999.

REPÚBLICA ESLOVACA
Ref.- 18/99. Dos becas de nueve meses de duración para investigación o ampliación de estudios. Para titulados superiores o estudiantes de últimos años de carrera, menores de 35 años con buen nivel de eslovaco, inglés o francés.
Ref.- 19/99. Seis becas para cursos de verano de la "Studia Academica Slovaca", en Bratislava. Para titulados superiores, estudiantes de últimos cursos de carrera y estudiantes de eslovaco, menores de 35 años, con conocimientos de dicho idioma (mínimo nivel elemental aprobado).
 Solicitudes del 25 de enero al 25 de febrero de 1999.

FINLANDIA
Ref.- 20/99. Dos becas de nueve meses de duración para investigación o ampliación de estudios. Para titulados superiores o, excepcionalmente, estudiantes de último año de carrera, menores de 35 años, con buen nivel de finés, sueco o inglés.
Ref.- 21/99. Tres becas para cursos de Lengua y Cultura finlandesas. Para titulados superiores, estudiantes de últimos cursos de carrera o estudiantes de finés, que tengan aprobado un curso de finés como mínimo.
 Solicitudes del 15 de diciembre de 1998 al 15 de enero de 1999.

FRANCIA
Ref.- 22/99. Ocho becas para perfeccionamiento lingüístico para estudiantes de últimos cursos de Departamentos de francés y Escuela Diplomática y 22 para perfeccionamiento pedagógico para profesores de francés.
 Solicitudes del 9 de febrero al 9 de marzo de 1999.

GRECIA
Ref.- 23/99. Seis becas de nueve meses de duración para investigación o ampliación de estudios. Para titulados superiores con buen nivel de griego moderno o, en su defecto, de inglés o francés.
Ref.- 24/99. Dos becas para estudio de cursos de verano de Griego moderno y Cultura helénica en la Universidad de Tracia (Komotini). Para titulados superiores, estudiantes de últimos cursos de carrera o estudiantes de griego moderno, que tengan aprobado un curso de griego moderno como mínimo. Menores de 35 años.
 Solicitudes del 2 al 31 de enero de 1999.

HUNGRÍA
Ref.- 25/99. 30 mensualidades para investigación o ampliación de estudios. Para titulados superiores con buen nivel de húngaro o, en su defecto, de inglés o francés.
Ref.- 26/99. Diez becas de 2 semanas de duración, para estudio de la Lengua y la Cultura húngaras, Música y Artes Plásticas.  Para titulados superiores, estudiantes de últimos cursos de carrera o estudiantes de húngaro, que tengan aprobado un curso de húngaro como mínimo.
 Solicitudes del 2 al 31 de enero de 1999.

IRLANDA
Ref.- 27/99. Una beca de ocho meses de duración para investigación o ampliación de estudios. Para titulados superiores, menores de 35 años, con dominio del inglés (Nivel Proficiency, Toefl, Diploma Superior de la Escuela Oficial de Idiomas o similar).
Ref.- 28/99. Diez becas para los cursos de verano de las Universidades de Dublín, Cork o Galway. Para titulados superiores o estudiantes de último curso de carrera, menores de 35 años y con dominio del inglés (Nivel Proficiency, Toefl, Diploma Superior de la Escuela Oficial de Idiomas o similar).
 Solicitudes del 15 de febrero al 15 de marzo de 1999.

ISRAEL
Ref.- 29/99. Veintisiete mensualidades, en becas entre 2 y 9 meses de duración, para investigación y ampliación de estudios. Titulados superiores o estudiantes de último año de carrera, menores de 35 años con buen nivel de hebreo o inglés.
Ref.- 30/99. Dos becas para los cursos de verano de Lengua hebrea en la Universidad hebrea de Jerusalén. Para titulados superiores, estudiantes de últimos cursos de carrera o estudiantes de lengua hebrea, entre veinte y treinta y cinco años, con conocimiento del idioma hebreo (mínimo nivel elemental aprobado).
 Solicitudes del 1 al 30 de octubre de 1998.

ITALIA
Ref.- 31/99. 104 mensualidades en becas entre 6 y 8 meses a partir de noviembre de 1999, para ampliación de estudios o investigación. Para titulados superiores o estudiantes de último año de carrera, menores de 35 años, con dominio de italiano.
 Solicitudes del 1 al 30 de octubre de 1998.
Ref.- 32/99. Veinte mensualidades para estudios de la Lengua italiana. Para titulados superiores, estudiantes de últimos cursos de carrera o estudiantes de italiano, menores de 35 años con conocimientos de italiano.
 Solicitudes del 1 al 30 de septiembre de 1998.
Programa Salvador de Madariaga de estudios doctorales en el Instituto Universitario Europeo de Florencia (IUE).
Ref.- 33/99. Quince becas para estudios a nivel de postgrado y tesis doctorales en Historia y Civilización, Economía, Ciencias Jurídicas y Ciencias Políticas y Sociales. Para titulados superiores de especialidades afines a los estudios a realizar, con dominio de, al menos, dos idiomas oficiales del Instituto (los de la UE), aconsejable francés e inglés. Mayores de 34 años.
 Solicitudes del 2 al 31 de enero de 1999.

LUXEMBURGO
Ref.- 34/99. Cuatro para los cursos de verano siguientes:
a) Cursos de perfeccionamiento musical organizados por los Conservatorios de Luxemburgo y Esch sur Alzette.
b) Cursos de verano del Instituto Universitario Internacional de Luxemburgo.
c) Cursos de Educación Artística del Círculo Europeo para la propagación de las Artes.
 Para titulados superiores, menores de 35 años, en estudios relacionados con el curso que solicita. Con buen nivel de francés e inglés para el a) y c) y dominio de inglés y francés para el b).
 Solicitudes del 9 de febrero al 9 de marzo de 1999.

NORUEGA
Ref.- 35/99. Tres becas de nueve meses de duración y ocho mensualidades para investigación, en becas de 4 meses como mínimo, ampliación de estudios o investigación en las Universidades de Oslo, Bergen, Trondheim o Tromso. Para titulados superiores o estudiantes de último año de carrera, menores de 35 años con buen dominio del inglés o de un idioma escandinavo.
Ref.- 36/99. Dos becas para realizar estudios en la Escuela Internacional de Verano de la Universidad de Oslo. Para titulados superiores, estudiantes de últimos cursos de carrera o estudiantes de noruego, menores de 35 años, con buen nivel de noruego.
 Solicitudes del 2 al 27 de noviembre de 1998.

REPÚBLICA DE POLONIA
Ref.- 37/99. 66 mensualidades para becas de 3 a 9 meses de duración, para ampliación de estudios o investigación. Para titulados superiores, estudiantes de últimos cursos, menores de 35 años con buen dominio de polaco o, en su defecto, de inglés o francés.
Ref.- 38/99. Diez becas para los cursos de verano de Lengua polaca organizados por la Universidad de Varsovia. Para titulados superiores, estudiantes de últimos cursos de carrera o estudiantes de polaco, menores de 35 años, con conocimientos de polaco (mínimo nivel elemental aprobado).
 Solicitudes del 15 de enero al 15 de febrero de 1999.

PORTUGAL
Ref.- 39/99. Becas:
a) 63 mensualidades, para becas de 3 a 12 meses, para ampliación de estudios o investigación en campos relacionados con temas específicamente portugueses o de interés para ambos países, al menos 45 serán para áreas relacionadas con la lengua y la cultura portuguesas.
b) Dos becas, de ocho meses cada una, para el curso anual de Lengua y Cultura portuguesas de organizado por las universidades de Lisboa, Coimbra y Minho.
 Para titulados superiores con buen nivel de portugués, para ampliación de estudios e investigación y titulados superiores o estudiantes de últimos cursos de carrera, con conocimientos de portugués, para el curso anual de Lengua y Cultura.
 Solicitudes del 15 de enero al 15 de febrero de 1999.

REINO UNIDO
Becas de la Fundación Stevenson para estudios en Universidades Escocesas.
Ref.- 40/99. Dos becas de 10 meses de duración cada una, para investigación o ampliación de estudios superiores en cualquier rama. Para Titulados superiores o estudiantes de último año de carrera, menores de 25 años, con dominio del inglés (Cambridge Proficiency, Toefl, min. 550, IELTS, MIN 6.5).
 Solicitudes del 1 al 30 de diciembre de 1998.

RUMANÍA
Ref.- 41/99. 45 mensualidades en becas de 3 a 9 meses para ampliación de estudios o investigación. Para titulados superiores, o estudiantes de último años de carrera, con buen nivel de rumano o, en su defecto, de inglés o francés.
Ref.- 42/99. 10 becas para cursos de verano de Lengua y Cultura rumanas. Para titulados superiores, estudiantes de últimos cursos de carrera o estudiantes de rumano, con conocimientos de rumano (mínimo nivel elemental aprobado).
 Solicitudes del 21 de enero al 21 de febrero de 1999.

FEDERACIÓN DE RUSIA
Ref.- 43/99. 20 becas para cursos de Lengua, Literatura y Cultura rusas del Instituto Pushkin de Moscú. Para titulados superiores, estudiantes de últimos años de carrera o estudiantes de ruso, menores de 35 años, conocimientos mínimos de ruso a nivel medio.
 Solicitudes del 9 de febrero al 9 de marzo de 1999.

SUIZA
Becas de estudio o investigación
Ref.- 44/99. Tres becas de nueve meses de duración, para ampliación de estudios o investigación. Para titulados superiores, nacidos después del 1 de enero de 1964, con dominio del francés o alemán.
Becas para estudios artísticos
Ref.- 45/99. 12 becas para estudiantes extranjeros, de nueve meses de duración, para estudios artísticos en Escuelas de Música, Conservatorios o Escuelas de Bellas Artes y Artes Aplicadas. Para titulados superiores españoles en Música o Bellas Artes, nacidos a partir de 1 de enero de 1964, con dominio de francés o alemán.
 Solicitudes del 15 de septiembre al 15 de octubre de 1998.
Becas en intercambio con la Universidad de Saint Gallen
Ref.- 46/99. Una beca de 8 meses de duración, para ampliación de estudios en el Instituto de Altos Estudios Económicos y Sociales, en los campos de CC. Políticas, Ecomómicas o Sociología. Para titulados superiores en áreas afines a dichos campos, con dominio del alemán.
 Solicitudes del 2 al 31 de marzo de 1999.

TURQUÍA
Ref.- 47/99. 4 becas de ocho o nueve meses de duración, para ampliación de estudios o investigación en Universidades turcas. Para titulados superiores con buen nivel de turco o, en su defecto, de inglés o francés.
Ref.- 48/99. 5 becas para cursos de verano de Lengua y Cultura turcas en las Universidades de Ankara o Estambul. Para titulados superiores, estudiantes de últimos cursos de carrera o estudiantes de turco, con conocimientos de turco (mínimo nivel elemental aprobado).
 Solicitudes del 2 al 28 de febrero de 1999.

En el marco del III Plan Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico establece las bases reguladoras y se convocan las ayudas destinadas a cumplir los objetivos del Programa Sectorial de Estudios de las Mujeres y el Género.
 Áreas prioritarias:
 1.- Pobreza, con 6 temas prioritarios.
 2.- Educación, con 6 temas prioritarios.
 3.- Salud, con 7 temas prioritarios.
 4.- Violencia, con 3 temas prioritarios.
 5.- Trabajo, con 6 temas prioritarios.
 6.- Medios de Comunicación, con 2 temas prioritarios.
 7.- Medio Ambiente, con 2 temas prioritarios.
 Solicitudes hasta el día 24 de julio de 1998.

El Instituto de la Mujer establece las bases reguladoras y convoca las subvenciones destinadas a fomentar la realización de actividades y seminarios, en el ámbito de la universidad, relacionados con las áreas de competencia del Instituto.
 Solicitudes hasta el día 24 de julio de 1998.

Premios IMSERSO 98, 24ª edición española y 8ª iberoamericana, de:
 Medios de comunicación social: en Prensa, Radio y Televisión, los artículos, reportajes o programas deben haberse publicado o emitido entre el 1/10/97 y el 30/9/98.
 Integración laboral y social: en Integración Laboral e Integración Social.
 Investigación:sobre Nuevas tecnologías aplicadas a la inserción social o Estudios sociales y económicos.
 Extraordinarios: el IMSERSO podrá premiar a instituciones públicas o privadas, empresas, etc. que hayan destacado por un hecho puntual concreto y excepcional en favor de personas con discapacidad, mayores, inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados y desplazados, siempre que el hecho haya sobresalido de manera notable, teniendo un gran alcance social.
 Solicitudes hasta el día 30 de septiembre de 1998.

La Comisión Europea anuncia la celebración del IST 98 en Viena, Conferencia y Exhibición, del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Living & Working in the Information Society. Más información en www.cordis.lu/ist98 y www.magwien.gv.at, correo electrónico: ist98@dg3.cec.be

Michigan Society of Fellows convoca 4 Becas postdoctorales en la Universidad de Michigan 1999-2002 para candidatos procedentes de los campos de las artes, humanidades, ciencias y carreras profesionales. El título de doctor debe haberse obtenido entre el 1/06/96 y el 1/09/99 y debe tener un proyecto artístico o una propuesta de investigación.Las tareas a desarrollar serán las de profesor ayudante o investigador científico en diferentes departamentos de la Universidad. Más información en Tel: 734 7631259, http://www.rackham.umich.edu/faculty/society.htm, correo electrónico: society.of.fellow@umich.edu, prof. James Bodywhite.
 Solicitudes: 3030 Rackman Building - 915 East Washington Street, Ann Arbor, Michigan 48109-1070 USA, hasta el día 9 de octubre de 1998.

El Instituto Americano de Nutrición (AIN) convoca las Becas-Ayuda sobre nutrición, para hacer investigación pre y postdoctoral en cualquier universidad del mundo sobre temas relacionadas con la nutrición. Mas información en Tel: 1 301 5307050.
 Solicitudes: 9650 Rockville Pike Bethesda, MD 20814 USA, hasta el día 1 de septiembre de 1998.

La Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, informa de la celebración del Curso de Verano: Los Servicios y la Información en una Sociedad Global, el El Escorial los días 13 al 17 de julio de 1998. Con el patrocinio de Iberdrola.
 Solicitudes en la C/Donoso Cortés, 63, 28015 de Madrid. Tel: 91 5432652, 915434666, 91 5432012, Fax: 91 3946433,y 9135431505.

La Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de Alzira convocan el IV Premio Europeo de Divulgación Científica. Más información en: http://www.uv.es/otri/ Fax: 96 3983021.
 Solicitudes hasta el día 18 de septiembre de 1998.

El Centro de Procesos y Desarrollo Tecnológico del Grupo Antibióticos en León, nos informa de la necesidad para incorporación inmediata, bajo contrato de Incorporación de Doctores a Empresas,

 Enviar curriculum Vitae indicando en la carta y en el sobre la referencia: Doctores en Microbiología o Doctores Química a Antibióticos S.A:, Dirección de Recursos Humanos, Apartado 255, 24080 León.

Primera Edición de Premios de Investigación Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid. Son dos premios que se concederán a trabajos de investigación que tengan por objeto el ámbito regional de Madrid. Uno de ellos en materias económicas y otro sobre materias de índole social o jurídico-laboral.
 El trabajo debe ser original e inédito. Podrá consistir en una Tesis Doctoral o en cualquier otra obra monográfica sobre las materias reseñadas.
 Presentación de trabajos hasta el día 15 de octubre de 1998.

Becas del Ministerio de Educación y Cultura/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en los Estados Unidos de América en curso 1999/2000, en los siguientes campos: Artes Audiovisuales; Escénicas y Plásticas; Música y Musicología; Museología y Conservación del Patrimonio.
 Presentación de solicitudes hasta el día 15 de julio de 1998.

XI Convocatoria de Becas de Periodismo Curso 1999/2000 (Becas Fundación CEOE/Fulbright). Para periodistas españoles, licenciados en el curso 1995/96 o 1996/97, que quieran especializarse en los Estados Unidos de América en prensa, radio o televisión. Con excelente expediente académico, excelente conocimiento del inglés hablado y escrito. Los titulados superiores en otras carreras (no periodismo) deberán certificar experiencia profesional en un medio informativo.
 Presentación de solicitudes hasta el día 9 de septiembre de 1998.

La Agencia Española de Cooperación Internacional convoca ayudas para la realización de proyectos de investigación, formación y gestión, acciones complementarias y becas de investigación en el marco del Programa de Cooperación Interuniversitaria entre España y Marruecos. Modalidades:
 A) Proyectos de investigación, formación y gestión.
 B) Acciones complementarias.
 C) Becas de formación para graduados marroquíes.
 Presentación de solicitudes hasta el día 18 de julio de 1998.
 

Para más información dirigirse a Elisa Estébanez C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437.
 

PULSE AQUÍ PARA REGRESAR AL SUMARIO