IV. GERENCIA 

13.- Convocatoria en Comisión de Servicios, para la provisión de la Jefatura de Sección de Difusión y Ventas     Vacante un puesto de trabajo en esta Universidad, dotado presupuestariamente, cuya provisión se estima de urgente e inaplazable necesidad, en atención a las necesidades del servicio.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 64 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado.

    Este Rectorado, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 18, en relación con el 3.e), de la Ley de Reforma Universitaria, y por el artículo 35 de los Estatutos de la Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio (Boletín Oficial del Estado, de 31 de julio), ha resuelto convocar concurso específico para la provisión, en comisión de servicios, de la vacante que se relaciona en el anexo I de esta Resolución con arreglo a las siguientes.

Bases de la convocatoria
Primera.- Podrán tomar parte en la presente convocatoria los funcionarios de carrera pertenecientes a los grupos A o B, que presten servicios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Segunda.- Las solicitudes para tomar parte en este concurso, dirigidas al Excelentísimo Señor Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ajustarán al modelo publicado como Anexo II de esta Resolución y se presentarán en el plazo de diez días hábiles, a contar del siguiente al de la publicación  de la presente convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa, en el Registro General de la Universidad. El concursante deberá unir a la solicitud la documentación que hubiera de acompañar, con su correspondiente índice, adaptándose al efecto a los modelos que figuran en los anexos respectivos, así como el currículum vitae, certificaciones, títulos o justificantes a que hace referencia el baremo correspondiente, y estarán referidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los anexos a presentar son los siguientes:
Anexo II: Solicitud de participación.
Anexo III: Certificación de la Unidad de Personal.
Anexo IV: Currículum vitae profesional.

Tercera.- Se tendrá en cuenta, para la adjudicación del puesto, el siguiente baremo:

PRIMERA FASE

3.1. Grado personal consolidado:
 3.1.1. Por grado personal igual al del puesto solicitado: 3 puntos.
 3.1.2. Por grado personal inferior o superior en dos niveles al del puesto solicitado: 2 puntos.
 3.1.3. Por grado personal inferior o superior en cuatro o más niveles al del puesto solicitado: 1,5 puntos.

3.2. Valoración del trabajo desarrollado:
La valoración del trabajo desarrollado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia se hará considerando las Unidades y Niveles administrativos de los puestos de trabajo donde se hubieran prestado servicios durante los últimos seis años, siempre que dicha plaza se hubiera obtenido mediante concurso.
En caso de estar desempeñando un puesto que no se hubiera obtenido mediante concurso (en comisión de servicios, adscripción provisional, etc.), la valoración provisional del trabajo se efectuará siempre en el puesto de origen.

Todo ello según la siguiente tabla:
 
PUESTO DE TRABAJO  y NÚMERO DE AÑOS EN EL PUESTO  1 2 3 4 5 6
En la misma Unidad Administrativa 3,2 3,4 3,6 3,8 4,0 4,2
En la misma Área y mismo nivel administrativo 2,7  2,9 3,1 3,3 3,5 3,7
 En la misma Área e inferior nivel  2,2 2,4 2,6  2,8 3,0 3,2
En diferente Área y mismo nivel  1,7 1,9 2,1 2,3 2,5 2,7
En diferente Área e inferior nivel  1,2 1,4 1,6 1,8 2,0 2,2
 
    En el supuesto de que de la aplicación de la tabla resultase más de una puntuación se tendrá en cuenta la más alta añadiendo a la misma:

    Por año trabajado en el área de la plaza objeto de concurso:
         a) En un puesto del mismo nivel que ésta, 0,100 puntos.
         b) En un puesto de distinto nivel que ésta, 0,075 puntos.

    Por año trabajado en un área diferente al de la plaza objeto de concurso:
         a) En un puesto del mismo nivel que ésta, 0,075 puntos.
         b) En un puesto de distinto nivel que ésta, 0,050 puntos.

    A los efectos de valoración de estos méritos, se considerará la Unidad Administrativa como el Negociado objeto del concurso.

    La valoración máxima por este apartado será de 4,2 puntos.

3.3. Cursos de formación y perfeccionamiento:

    Unicamente se valorarán los cursos que versen sobre materias directamente relacionadas con las funciones propias del puesto de trabajo objeto del presente concurso y se acrediten con el certificado o título correspondiente.

    En este apartado sólo se tendrán en cuenta los impartidos con el Plan de Formación de la Gerencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Instituto Nacional de la Administración Pública u Organismos Oficiales.

    Se valorarán con un máximo de 1,4 puntos.

3.4. Antigüedad en la Administración:

3.5 . Cuerpo o escala:

Por pertenecer a Cuerpo o Escala del Grupo A de clasificación (artículo 25 de la Ley 30/1984): 1,50 puntos.

Por pertenecer a Cuerpo o Escala del Grupo B de clasificación (artículo 25 de la Ley 30/1984): 1,25 puntos.

 
SEGUNDA FASE
 Para acceder a esta fase, el aspirante deberá obtener en la primera fase, al menos, 5,9 puntos.

4.6. Méritos Específicos

En concepto de méritos específicos adecuados a las características del puesto de trabajo, se valorarán los reseñados en el Anexo I de esta convocatoria como determinantes de la idoneidad de quien aspire a desempeñar el puesto.

Para la valoración de estos méritos, los aspirantes deberán presentar su Curriculum Vitae con las certificaciones, títulos o justificantes que estimen pertinentes, y una memoria en la que, con carácter general, analice las tareas, requisitos, condiciones y medios necesarios paa el desempeño de la plaza solicitada.

La Comisión de Valoración, una vez examinada la documentación aportada por los concursantes, convocará para la celebración de una entrevista, a los candidatos que, según la cuántificación de sus méritos por baremo, tengan opción efectiva a la plaza; la entrevista, versará sobre aspectos de la memoria y del curriculum.

La valoración de esta Fase se efectuará mediante puntuación obtenida con la media aritmética de las otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión de Valoración, desechándose la máxima y mínima concedidas o, en su caso, una de las que aparezcan repetidas.

En el proceso de valoración de estos méritos específicos, la Comisión de Valoración podrá reclamar del concursante cuantas aclaraciones sobre los méritos alegados crea conveniente, a fin de realizar una valoración adecuada de los mismos.

La puntuación máxima para esta fase será de 2,1 puntos.

Cuarta.- La propuesta de Resolución para la plaza convocada deberá recaer sobre el candidato que haya obtenido la mayor puntuación, sumados los resultados finales de las distintas fases.
En caso de empate en la puntuación final, se estará a lo dispuesto en el R.D. 364/1995, Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado en su artículo 44.4. Si se produjera un nuevo empate, una vez atendido este criterio, se adjudicará la plaza al concursante cuyos apellidos sean los primeros en prelación a partir de la letra "Z", de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, de 9 de abril de 1997 ("Boletín Oficial del Estado" de 12 de abril), por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 4 de abril.

Quinta.-  La presente convocatoria se resolverá por la siguiente Comisión:

Presidente: Dª. Carmen Blanco González. Gerente de la Universidad.
Vocales: Dª. Mª Teresa Mendiguchía González. Vicegerente de Coordinación Administrativa.
Dª. Paloma Isla Álvarez de Tejera. Jefe del Servicio de Infraestructura.

Secretaria: Dª. Carmen Sicilia Fernández-Shaw. Jefe del Servicio de Educación Permanente.

La Junta de Personal designará un representante paa que asista a la Comisión de Valoración, con voz, pero sin voto, no formando parte de la misma.

Sexta.1- La Resolución del Rectorado, determinándose el funcionario que se destina al puesto de trabajo convocado, se publicará  en Boletín Interno de Coordinación Informativa y en los tablones de anuncios de la Universidad.

2.- El plazo de toma de posesión será de tres días y comenzará a contar a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes al de la publicación de la Resolución que resuelve el concurso.

Séptima.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, previa comunicación a este Rectorado.
Madrid, a 17 de abril de 1998 EL RECTOR, Jenaro Costas Rodríguez.
 

ANEXO I
CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO DE TRABAJO

Denominación del puesto:   



- Jefe/a de la Sección de Difusión y Ventas.
- Complemento de Destino Nivel 24.
- Complemento Específico: 856.476 ptas.
- Grupos A/B.

Descripción:   



Responsable bajo la dependencia orgánica del Servicio de Metodologíam Medios y Tecnología, de la gestión de los procesos relativos a la elaboración de pedidos, distribución, ventas y facturación del fondo editorial de la UNED.

Méritos específicos:  



Conocimientos y experiencia en la gestión de los trabajos relacionados con el fondo editorial de la UNED.
Conocimientos de la aplicación informática de la Editorial.
Conocimientos y experiencia en dirección de equipos de trabajo.
Conocimientos informáticos a nivel de usuario de los programas Excel y Access.
 
ANEXO II  
 

DATOS PERSONALES
 
Primer apellido  
 
Segundo apellido Nombre
 
DNI  
 
Cuerpo o escala a la que pertenece Grupo  Nº. R.P.
 
Domicilio, calle y número  
 
Localidad  
 
Teléfono  
 
 

DESTINO ACTUAL
 
Servicio  Sección Negociado
 
Puesto 
 
Nivel 
 
Complemento Específico 
 
Sit. admva. 
 
 
SOLICITA: Ser admitido/a a la convocatoria pública para proveer un puesto de trabajo en comisión de servicios, anunciada por Resolución de fecha                                                      ("BICI" de fecha                                       ).
 
 
 
 

En ________________ a ____ de ____________ de 199_.
 
 
 
 

EXCMO. y MGFCO. SR. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
 

ANEXO III  
   
  14.- Acuerdos adoptados por la Comisión de Asuntos Sociales 15.- Certificado de retenciones de I.R.P.F. (adicional al Certificado de la Habilitación de Personal)