Los resultados han sido conocidos por la Junta de Gobierno de la UNED, en su reunión de 17 de diciembre de 1997. Sobre la base de estos resultados, y de otros dos informes del Instituto Universitario de Educación a Distancia, la Junta de Gobierno ha aprobado los dos objetivos prioritarios que, a continuación, se relacionan:
El Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, y el Director del Instituto Universitario de Educación a Distancia se complacen en publicar los resultados de la Encuesta de diagnóstico para conocimiento general de la comunidad universitaria.
El documento completo, con los tres informes del IUED, se ha remitido a los Directores de todos los Departamentos de la UNED, a los Directores de los Centros Asociados y a los representantes del Alumnado y de los Profesores Tutores, así como a los miembros del Consejo Social.
Para ello, se elaboraron tres cuestionarios de contenido similar, con unas pocas preguntas específicas para cada colectivo, dirigidos a Profesores de la Sede Central, Profesores Tutores y Alumnos.
La mayoría de las preguntas tenían el mismo contenido en cada cuestionario, adaptando su redacción de acuerdo con el grupo destinatario, con el fin de contrastar las respuestas ofrecidas a la misma cuestión por parte de cada uno de los colectivos encuestados.
Para la adecuada interpretación de los datos y gráficas
que ofrecemos, conviene considerar los siguientes puntos:
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C.A.D. |
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F. Derecho |
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F. Geografía e Hª |
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F. Filología |
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F. CC. Económicas y Empresariales |
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F. Ciencias |
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E. T. S. Ingenieros Industriales |
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F. CC. Políticas y Sociología |
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F. Psicología |
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F. Educación |
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F. Filosofía |
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E. U. Informática |
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N/S, N/C |
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TOTAL
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Fecha de envío de Cuestionarios:
Período de matriculación correspondiente al curso académico
1996-97.
Fecha de recepción de Cuestionarios cumplimentados: Primer
trimestre de 1997.
CUESTIONES 31, 32 y 33 (Profesores de la Sede Central)
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A: Catedrático/a |
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A: Una |
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A: Uno |
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B: Profesor/a Titular |
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B: Dos |
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B: Dos |
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C: Ayudante |
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C: Tres o más |
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C: Tres |
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D: Asociado/a |
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D: |
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D: Cuatro |
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E: Emérito |
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E: |
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E: Más de cuatro |
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N/S, N/C |
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N/S, N/C |
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N/S, N/C |
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Anulados |
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Anulados |
|
Anulados |
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CUESTIONES 31 y 32 (Profesores Tutores de los Centros Asociados)
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A: Una |
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A: Uno |
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B: Dos |
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B: Dos |
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C: Tres |
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C: Tres |
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D: Cuatro |
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D: Cuatro |
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E: Más de cuatro |
|
E: Más de cuatro |
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N/S, N/C |
|
N/S, N/C |
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Anulados |
|
Anulados |
|
1(%): Porcentaje de respuestas correspondiente a cada
una de las alternativas seleccionad as como primera opción.
2(%): Porcentaje de respuestas correspondiente a cada
una de las alternativas seleccionadas como segunda opción.
1+2(%): Suma de los porcentajes 1(%) y 2(%) correspondientes
a la primera y segunda opciones de cada grupo.
1(%) Media: Media aritmética de los porcentajes
1(%) de todos los grupos.
2(%) Media: Media aritmética de los porcentajes
2 (%) de todos los grupos.
CUESTIONES 29, 30 y 31 (Alumnos)
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A: 1er curso |
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A: Uno |
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A: Menos de 20 años |
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B: 2º Curso |
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B: Dos |
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B: De 21 a 30 años |
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C: 3er Curso |
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C: Tres |
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C: De 31 a 40 años |
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D: 4º Curso |
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D: Cuatro |
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D: De 41 a 50 años |
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|||||
E: 5º/6º Cursos |
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E: Más de cuatro |
|
E: Más de 50 años |
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|||||
N/S, N/C |
|
N/S, N/C |
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N/S, N/C |
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Anulados |
|
Anulados |
|
Anulados |
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CUESTIONES 1 y 2
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|||||||
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A:
La existencia de materiales didácticos impresos, específicos
para el estudio a distancia.
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B:
La ayuda de los profesores tutores.
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C:
La atención al alumnado, por parte del profesorado de la Sede Central,
durante el proceso de aprendizaje.
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D:
La evaluación de los aprendizajes.
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E: Los medios no impresos y las nuevas vías de comunicación (casetes, vídeos, radio, televisión, videoconferencia, multimedia, correo electrónico). |
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N/S,
N/C
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Anulados |
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CUESTIONES 3 y 4
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A:
Los materiales didácticos impresos específicos para el estudio
a distancia.
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B:
La acción tutorial durante el proceso de aprendizaje.
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C:
La atención al alumnado, por parte del profesorado de la Sede Central,
durante el proceso de aprendizaje.
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|
D:
La evaluación de los aprendizajes.
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E: Los medios no impresos y las nuevas vías de comunicación (casetes, vídeos, radio, televisión, videoconferencia, multimedia, correo electrónico). |
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N/S,
N/C
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Anulados |
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|
1(%): Porcentaje de respuestas correspondiente a cada
una de las alternativas seleccionad as como primera opción.
2(%): Porcentaje de respuestas correspondiente a cada
una de las alternativas seleccionadas como segunda opción.
1+2(%): Suma de los porcentajes 1(%) y 2(%) correspondientes
a la primera y segunda opciones de cada grupo.
1(%) Media: Media aritmética de los porcentajes
1(%) de todos los grupos.
2(%) Media: Media aritmética de los porcentajes
2 (%) de todos los grupos.
CUESTIONES 5 y 6
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A:
Materiales impresos específicos para esta enseñanza (Unidades
Didácticas, Guías Didácticas, etc...).
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B:
Audiocasetes.
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C:
Vídeos.
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D:
Materiales informáticos (disketes para enseñanza asistida,
para evaluación, etc.).
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E:
Materiales multimedia en CD-ROM.
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N/S,
N/C
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Anulados |
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CUESTIONES 7 y 8
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A:
Un único texto autosuficiente, específico para la materia
y adaptado a la metodología a distancia.
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B:
Un único libro ordinario -no específico para enseñanza
a distancia-, sin Guía Didáctica.
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C:
Un único libro ordinario -no específico para aprender a distancia-,
acompañado de Guía Didáctica.
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D:
Dos o tres libros ordinarios acompañados de Guía Didáctica.
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E:
Más de tres libros ordinarios acompañados de Guía
Didáctica.
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N/S,
N/C
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Anulados |
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CUESTIONES 9 y 10
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A:
Unidades Didácticas para el estudio de cada asignatura.
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B:
Guías Didácticas de orientación para el estudio de
las asignaturas.
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C:
Guía de la carrera (Guía del curso).
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D:
Libro de Información General.
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E:
Cuadernos de evaluación, libros de prácticas, addenda, etc.
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N/S,
N/C
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Anulados |
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CUESTIONES 11 y 12
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A:
Tutorías presenciales en los Centros Asociados.
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B:
Comunicación telefónica y postal con la Sede Central.
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C:
Radio y Televisión.
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D:
Videoconferencia entre profesor de la Sede Central y los alumnos en los
Centros Asociados.
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E:
Correo electrónico a través de Infovía o Internet.
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N/S,
N/C
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|
Anulados |
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CUESTIONES 13 y 14
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A: Que los profesores de cada asignatura elaborasen un material impreso específico y adaptado a las exigencias de la enseñanza a distancia. |
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B:
Que se dedicasen más espacios para la UNED en la radio y televisión
educativa.
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C:
Que se celebrasen más videoconferencias entre profesor de Sede Central
y alumnos en los Centros Asociados.
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D:
Que se celebrasen más tutorías presenciales.
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E:
Que progresivamente el material impreso se fuese convirtiendo en material
multimedia.
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N/S,
N/C
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Anulados |
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CUESTIONES 15 y 16
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A: La información que reciben los alumnos, previa a las pruebas, para su preparación (criterios de evaluación, modalidad, tipo de prueba). |
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B:
La información que recibe el alumnado sobre sus resultados (errores,
fallos y carencias apreciadas por el profesor).
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C:
El tiempo que transcurre entre la realización de las pruebas y la
recepción de información sobre las mismas.
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D:
La atención del profesorado a las consultas del alumnado en relación
con las pruebas y su calificación.
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E:
La estructura interna de la prueba (tipo de preguntas, claridad del enunciado,
relación con los objetivos).
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N/S,
N/C
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|
Anulados |
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CUESTIONES 17 y 18
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A:
Su contenido, que debería ser similar al de las pruebas presenciales.
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B:
Su calificación, que debería contar más en la evaluación
final.
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C:
La información que recibe el alumnado sobre sus resultados.
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D:
El tiempo que transcurre entre la realización de las pruebas y la
recepción de información sobre las mismas.
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E:
Su validez para detectar las lagunas y los errores en el aprendizaje.
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N/S,
N/C
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|
Anulados |
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CUESTIONES 19 y 20
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A:
Su relación con los objetivos del programa.
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B:
Su grado de dificultad.
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C:
Su adecuación para poder evidenciar el grado en que domina la asignatura.
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D:
La importancia de los aspectos incluidos (referirse a los fundamentales
de la asignatura).
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E:
El tiempo asignado para realizarlas.
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N/S,
N/C
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|
Anulados |
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CUESTIONES 21 y 22
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||||||||
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A:
La escasa dotación presupuestaria.
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B:
Instalaciones y locales insuficientes para el desarrollo de las tutorías.
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C:
Locales poco adecuados para la realización de las pruebas presenciales.
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D:
Deficiencias en la dotación de personal de administración
y servicios.
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|
E:
Escaso número de profesores tutores.
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N/S,
N/C
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|
Anulados |
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|
CUESTIONES 23 y 24
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||||||||
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A:
Hubiera menos alumnos por cada profesor tutor en cada asignatura.
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B:
Los profesores tutores fueran auténticos especialistas en los contenidos
de las asignaturas que tutorizan.
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C:
Los profesores tutores utilizaran mejor las técnicas didácticas
de tutoría, propias de la enseñanza a distancia.
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D:
En lugar de impartir clases presenciales ordinarias nos ayudaran a resolver
dudas y superar dificultades.
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|
E:
Dedicaran más tiempo a la función tutorial.
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|
N/S,
N/C
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|
Anulados |
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CUESTIONES 25 y 26
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||||||||
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A:
Se prestara más atención a la formación del profesor
tutor en aspectos metodológicos propios de la Educación a
Distancia.
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|||
B:
Se facilitara al profesor tutor la investigación, publicación,
asistencia a congresos, seminarios, mesas redondas, etc.
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C:
Se reconociera la figura del profesor tutor como profesor universitario.
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D: Por parte de los Departamentos y para cada una de sus asignaturas, se proporcionaran directrices concretas al profesor tutor. |
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E: Se impulsara y procurara la participación del profesor tutor en las labores didácticas de los Departamentos (metodología, materiales, evaluación, etc.). |
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|||
N/S,
N/C
|
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|
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|
|
|||
Anulados |
|
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|
CUESTIONES 27 y 28
|
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||||||||
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|
A:
La sensación de soledad.
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B:
Las carencias en conocimientos básicos.
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C:
Las limitaciones en hábitos de estudio y en técnicas para
el trabajo intelectual.
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|
D:
La falta de tiempo para el estudio.
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|
E:
La falta de apoyo familiar, examinadores en las pruebas presenciales.
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|
N/S,
N/C
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|
Anulados |
|
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CUESTIONES 29 y 30 (Profesores de la Sede Central)
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|||
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A:
Disponibilidad de espacios (despachos, salas comunes...).
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B:
Dotación económica de los Departamentos.
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C:
Infraestructura (biblioteca, dotación informática, telemática,
etc.).
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D:
Oportunidades de formación en metodología a distancia y nuevas
tecnologías.
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E:
Dotación de personal de administración y servicios.
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N/S,
N/C
|
|
|
|
Anulados |
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|
|
CUESTIONES 29 y 30 (Profesores Tutores de los Centros Asociados)
|
|||
|
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|
A:
Se dotara al Centro de un mayor infraestructura, bibliografía y
medios para su función.
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B:
Se limitara a un número máximo de asignaturas y pertenecieran
a la misma Área de Conocimiento.
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C:
La relación/comunicación profesor tutor-alumno y de los profesores
tutores entre sí fuera más estrecha y frecuente.
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D:
La situación laboral y económica del profesor tutor se resolviera
convenientemente.
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E:
El Centro Asociado cumpliera plenamente la normativa vigente.
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N/S,
N/C
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Anulados |
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CUESTIONES 25 y 26 (Alumnos)
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A:
Los trámites administrativos (matrícula, certificados, consultas...).
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B:
La atención telefónica del profesor de la Sede Central.
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C:
La atención postal de profesor de la Sede Central.
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D:
La relación de los profesores tutores con los profesores de la Sede
Central.
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E:
La actitud de los tribunales examinadores en las pruebas presenciales.
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N/S,
N/C
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Anulados |
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