SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ LUIS GÓMEZ
BARROSO, a petición propia, como Director del Departamento de Economía
Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales de esta Universidad, con efectos de 6 de octubre de 2022,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA ÁNGELES
MURGA MENOYO, a petición propia, como Coordinadora de la materia
“Sociedad, Familia y Educación” del Máster Universitario en Formación del
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con efectos de 30 de septiembre de 2022,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. RUBÉN DÍAZ
SIERRA, a petición propia, como Coordinador de la especialidad “Física y
Química” del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de
Idiomas, con efectos de 30 de septiembre de 2022, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 8 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. DANIEL GUINEA
MARTÍN, a petición propia, como Coordinador de la especialidad
“Formación y Orientación Laboral” del Máster Universitario en Formación del
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con efectos de 30 de septiembre de 2022,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de noviembre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Vicerrector de Grado y
Posgrado, vengo en nombrar Coordinador de la especialidad “Física y Química”
del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas a D. ANTONIO JOSÉ LÓPEZ PEINADO, cargo asimilado a Director
de Departamento, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de
2022.
Madrid, 8 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
Madrid, 8 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Vicerrector de Grado y
Posgrado, vengo en nombrar Coordinadora de la especialidad “Formación y
Orientación Laboral” del Máster Universitario en Formación del Profesorado en
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanzas de Idiomas a D.ª MARÍA GÓMEZ ESCARDA,
cargo asimilado a Directora de Departamento, sin retribución económica, con
efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 8 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Vicerrector de Grado y
Posgrado, vengo en nombrar Coordinadora de la materia “Sociedad, Familia y
Educación” del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de
Idiomas, a D.ª ANA EVA RODRÍGUEZ BRAVO, cargo
asimilado a Secretaria de Departamento, sin retribución económica, con efectos
de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 8 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a tenor de lo dispuesto en el artículo 10.1
del Reglamento de Régimen Interior del Instituto Universitario General
Gutiérrez Mellado de investigación sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa,
vengo en nombrar como Secretario del Instituto Universitario General Gutiérrez
Mellado, con efectos de 4 de noviembre de 2022, a DON
ENRIQUE GAITÁN MONJE.
Madrid, 8 noviembre de 2022. EL DIRECTOR,
Gustavo Palomares Lerma.
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
3.-
Resolución
de 3 de noviembre de 2022, del rector de la UNED, por la que se corrige el
error detectado en la Resolución de 17 de octubre de 2022, por la que se abre
la segunda fase de la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para
la formación de personal investigador adscritos a grupos de investigación UNED
2021: selección de candidatos
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Primera.- El pasado 24 de octubre de 2022 fue publicada en el BICI número 4
la Resolución de 17 de octubre de 2022, del rector de la UNED, por la que se
abría la segunda fase de la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales
para la formación de personal investigador adscritos a grupos de investigación
UNED 2021: Selección de candidatos.
Segunda.- Que, habiéndose detectado un error en el Anexo I de la citada
Resolución, se procede a su corrección, resultando los cuatro grupos de
investigación adjudicatarios de ayudas para la formación de personal
investigador los que se relacionan a continuación:
·
GEDIP-Grupo de estudios sobre
democracia, instituciones y políticas públicas.
·
IBERIARQ-Paisajes,
arquitecturas y cultura material en la Iberia antigua.
·
METIS.
·
ARTE Y PENSAMIENTO.
Tercera.- Contra la presente
Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso
potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes,
contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad
con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la
posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses, a contar desde
el día siguiente a su publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el
órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 3 de noviembre de 2022. EL RECTOR, P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
4.-
Resolución
de 8 de noviembre de 2022, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato para el proyecto de
investigación “CATALIZADORES PARA EL RECICLADO DE RESIDUOS DE CARBONO EN CICLOS
PRODUCTIVOS A TRAVÉS DEL ACETILENO”
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Primera.- El día 2 de noviembre de 2022 tuvo lugar la reunión de la Comisión
de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de
la convocatoria de un contrato para el proyecto de investigación “CATALIZADORES
PARA EL RECICLADO DE RESIDUOS DE CARBONO EN CICLOS PRODUCTIVOS A TRAVÉS DEL
ACETILENO”, del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica con ref.:
PID2020-119160RB-C22, del que es investigador principal (IP) el profesor D.
Antonio Guerrero Ruiz.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 42, de 19 de
septiembre de 2022, la Comisión acordó
la concesión del contrato a don Eduardo Campos Castellanos.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- El candidato seleccionado
deberá incorporarse al centro de aplicación del contrato en los 10 días
siguientes a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es .
Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación del
contratado le serán enviados directamente por la mencionada Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa,
podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED
en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en
el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin
perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos
meses, a contar desde el día siguiente a la publicación, Recurso
Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 8 de noviembre de 2022. EL RECTOR, P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
vicerrectorado de internacionalización
5.-
Contratación
de un técnico/a investigador/a a tiempo parcial para
el proyecto Europeo Erasmus+ Education 4.0: Living Labs for the Students
of the Future (LLSF)
Vicerrectorado de Internacionalización
1.- OBJETO DE LA
CONVOCATORIA
La presente convocatoria busca la
contratación indefinida de un técnico/a investigador/a a
tiempo parcial, para realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto Education 4.0:
Living Labs for the
Students of the Future (LLSF) ERASMUS+ Grant
Agreement No. 2021-1-RO01-KA220-HED-000032176
(fondos y ayudas en concurrencia competitiva):
1. Contribuir en nombre de UNED a la
creación de una red internacional de laboratorios inteligentes interconectados
en la que participarán alumnos de máster y doctorado de nuestra universidad.
2. Guiar durante el desarrollo del
proyecto en cuanto a requisitos de usuario, teniendo en cuenta a personas
mayores y con discapacidad, que deberá atender el portal que dará acceso a los
laboratorios inteligentes.
3. Contribuir a la elaboración de las guías que se generarán en el seno del proyecto, desde una perspectiva psicoeducativa con atención a la implementación de inteligencia artificial para el e-learning.
2.- DESTINATARIOS
Doctorados en psicología.
Conocimientos exigibles de modelado de
usuario, e-learning, detección y tratamiento de
emociones en entornos de aprendizaje, aplicación de la inteligencia artificial
al e-learning.
Se valorará la experiencia previa en proyectos de investigación internacionales, en los que haya debido atender a reuniones, elaborado informes en inglés y aportado conocimiento sobre apoyo psicoeducativo a personas con discapacidad en entornos de aprendizaje. Así mismo, se valorará contar con conocimientos sobre la estructura y gestión universitarias. Se tendrá en cuenta también la experiencia en coordinación de grupos de trabajo.
3.- REQUISITOS DE
LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o
tener permiso de residencia y trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación
de doctor y/o certificación académica.
3.2. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
4.- RÉGIMEN
JURÍDICO Y VINCULACIÓN LABORAL
El personal investigador estará
vinculado con la Universidad mediante una relación sujeta a derecho laboral y
se regirá por lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de
Universidades, en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y
la Innovación, modificada por la Ley 17/2022, de 5 de septiembre, el Real
Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, el Real Decreto
1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de la UNED,
modificados por el Real Decreto 968/2021, de 8 de noviembre, por el Texto
Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real
Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre y el I Convenio Colectivo del PDI
laboral de la UNED. Igualmente, será de aplicación lo establecido en las bases
de las convocatorias de las plazas, y en las correspondientes, en su caso, de
las ayudas concedidas para la financiación de los proyectos de investigación.
El tipo de contrato es el establecido
en el artículo 23 bis (Contrato de actividades científico-técnicas) de la Ley
14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación,
modificada por la Ley 17/2022, de 5 de septiembre.
4.1. El lugar de trabajo será el Departamento de Inteligencia
Artificial de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, sita en la calle
Juan del Rosal n.º 16, de Madrid, con posibilidad de teletrabajo conforme a lo
regulado en esta materia para el PDI de la UNED.
4.2. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.3. El contrato de investigación que se firme al amparo de esta
convocatoria tendrá una dotación económica máxima de 910 euros brutos al mes en
12 pagas en una jornada laboral de 15 horas, incluida la cuota patronal de la
Seguridad Social y la indemnización a que dé lugar su eventual finalización. En
consecuencia, la retribución neta que percibirá el contratado será la que
resulte de descontar del importe citado la cantidad correspondiente a la cuota
patronal de la Seguridad Social y la indemnización y las cargas fiscales y de
Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo del
trabajador contratado.
4.4. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN
DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo
a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes
documentos:
·
Fotocopia compulsada del DNI,
NIE o pasaporte en vigor.
·
Fotocopia compulsada de la
certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del
título que dé acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico
del candidato.
·
Curriculum vitae del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días naturales desde el día siguiente a la publicación
en el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de
Internacionalización, deberán presentarse en la Oficina de Asistencia en
Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro electrónico de la
AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y
SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Internacionalización o, en
su caso, la persona en la que esta delegue, el investigador principal del
proyecto al que se adscribirá el contratado o la persona en la que este
delegue, y la jefa de Área de Internacionalización de la UNED o persona en
quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La puntuación máxima de este
apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
• Título superior oficial en áreas de conocimiento relacionadas con
el ámbito del proyecto: atención a alumnos con
discapacidad, detección de emociones teniendo en cuenta la discapacidad, diseño
centrado en el usuario teniendo en cuenta la discapacidad. (hasta 20 %).
• Formación y experiencia demostrable en investigación de
inteligencia artificial aplicada al e-learning
(hasta 20 %).
• Conocimientos demostrables de inglés (se realizará entrevista en
inglés) (hasta 10 %).
• Otros méritos, tales como experiencia en modelado de usuario y
aplicación de la inteligencia artificial al e-learning
(hasta 20 %).
6.2.2. Beneficios científicos y técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación. No obstante, las evaluaciones de
solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá
instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de esta.
Madrid, 8 de noviembre de 2022. EL RECTOR, P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN, Laura Alba Juez.
6.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial).
Primeras Pruebas Presenciales. Convocatoria ordinaria de febrero 2023
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo de plazas
Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial)
1.1. El Tribunal de Pruebas Presenciales de Guinea Ecuatorial se
formará, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar
parte de los mismos.
1.2. Los profesores enviarán su solicitud a través del
formulario del 14 al 18 de noviembre.
1.3. La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.4. El sorteo se realizará el día 23 de noviembre
a las 11:00 horas de forma presencial y telemática. Presencialmente, se realizará en el
salón de actos de la Facultad de Psicología. La Vicesecretaría General de
Pruebas Presenciales enviará un enlace para poder conectarse de forma
telemática e informará al respecto del procedimiento a seguir.
1.5. En el sorteo deberán estar presentes, de forma presencial o telemática, todos los profesores que se hayan
inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro
profesor, indicándolo en el formulario de la solicitud.
Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del
interesado como documento adjunto que podrá subir en
el formulario.
1.6. Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas,
estas se ofrecerán, con
carácter voluntario, a todo el
profesorado del 24 al 29 de noviembre hasta las 14:00
horas.
1.7. Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los
interesados, estos solo podrán renunciar a formar parte de
los Tribunales de Guinea Ecuatorial por alguna de las causas indicadas en el
Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.8. En cada uno de estos tribunales figurará, al menos, un profesor
permanente.
1.9. Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (titulares)
deberán ponerse en contacto de inmediato con la Sección de Centros en el
Extranjero (extensión 8170) correo electrónico:
centros.extranjeros@adm.uned.es
2. Lugares de examen y fechas
2.1. Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas Presenciales. |
Del 8 al 11 de febrero 2023 (a. i.). |
|
BATA. |
4 PLAZAS. |
MALABO. |
4 PLAZAS. |
2.2. El retorno
de exámenes será realizado por los miembros del tribunal en la Sección
de
Pruebas Presenciales (Bravo Murillo 38,
1.ª planta).
7.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en Tribunal en Caracas (Venezuela). Primeras
Pruebas Presenciales. Convocatoria ordinaria de febrero 2023
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo de plazas
Tribunales de Caracas (Venezuela)
1.1. El Tribunal de Pruebas Presenciales de Caracas se formará, en
principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los
mismos.
1.2. Los profesores enviarán su solicitud a través del
formulario del 14 al 18 de noviembre.
1.3. La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.4. El sorteo se realizará el 23 de noviembre a
las 11:15 horas de forma presencial y telemática.
Presencialmente, se realizará en el salón de actos de la Facultad de Psicología.
La Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales enviará un enlace para poder
conectarse de forma telemática e informará al respecto del procedimiento a
seguir.
1.5. Durante el sorteo, no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras
quede alguna otra vacante.
1.6. En el sorteo deberán estar presentes, de forma
presencial o telemática, todos los profesores que se hayan inscrito. Si
no fuera posible, delegarán su representación en otro profesor, indicándolo en
el formulario de la solicitud. Esta delegación no
será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado como documento adjunto que podrá subir en el formulario.
1.7. Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas,
estas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado del 24 al 29 de noviembre hasta las 14:00 horas.
1.8. Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los
interesados, estos solo podrán
renunciar a formar
parte de los Tribunales de Caracas por alguna de las causas indicadas en el
Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.9. En este Tribunal figurará, al menos, un profesor permanente.
1.10. Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (titulares)
deberán ponerse en contacto de inmediato con la Sección de Centros en el
Extranjero (extensión 8170) correo electrónico:
centros.extranjeros@adm.uned.es
2. Lugares de examen y fechas
2.1. Tribunal de Caracas:
TRIBUNAL de CARACAS |
Pruebas Presenciales. |
Del 8 al 11 de febrero de 2023 |
|
TITULARES. |
2 PLAZAS. |
SUPLENTES. |
1 PLAZA. |
2.1. El retorno de exámenes será
realizado por los miembros del tribunal en la Sección de
Pruebas Presenciales (Bravo Murillo 38,
1.ª planta).
8.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en Tribunales en Centros Penitenciarios.
Convocatoria ordinaria de febrero 2023
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
1. Sorteo de plazas
Tribunales de Centros Penitenciarios
1.1. El Tribunal de Pruebas Presenciales de Centros Penitenciarios se
formará, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar
parte de los mismos.
1.2. Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros
de los Tribunales de Centros Penitenciarios, así como los que queden como
suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de
examen en la misma convocatoria.
1.3. Los profesores enviarán su solicitud a través del
formulario del 14 al 18 de noviembre.
1.4. La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5. El sorteo se realizará el día 23 de noviembre
a las 11:45 horas de forma presencial y telemática.
Presencialmente, se realizará en el salón de actos de la Facultad de
Psicología. La Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales enviará un enlace
para poder conectarse de forma telemática e informará al respecto del
procedimiento a seguir.
1.6. En el sorteo deberán estar presentes, de forma
presencial o telemática, todos los profesores que se hayan inscrito. Si
no fuera posible, delegarán su representación en otro profesor, indicándolo en
el formulario de la solicitud. Esta delegación no
será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado como documento adjunto que podrá subir en el formulario.
1.7. Durante el sorteo, no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras
quede alguna otra vacante.
1.8. Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas,
estas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado del 24 al 29 de noviembre hasta las 14:00 horas. Pasada
esta fecha, las que aún pudieran quedar vacantes, se asignarán mediante sorteo
a las diferentes Facultades/Escuelas para que estas, a su vez, las incluyan en
sus sorteos generales.
1.9. Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los
interesados, estos solo podrán renunciar a formar parte de
los Tribunales de Centros Penitenciarios por alguna de las causas indicadas en
el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.10. Tanto los lugares de examen, como las plazas en cada uno de los
tribunales, pueden sufrir cambios debido a necesidades del servicio (como el
traslado de internos). Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los
componentes de un tribunal anulado o reducido en el número de sus miembros
pasarán automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de
orden mayor que el que se solicita en el punto 2.1, escogido por los
interesados según categoría y antigüedad.
1.11. Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (titulares)
deberán ponerse en contacto de inmediato con el Programa de Estudios
Universitarios en Centros Penitenciarios (extensiones 7535 / 7537 / 8680;
correo electrónico:
centros-penitenciarios@adm.uned.es
2. Lugares de examen y fechas
2.1. Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar
Tribunales de exámenes.
Tanto la relación de Centros Penitenciarios como el número de plazas puede variar. Se notificará cualquier cambio antes del sorteo y se actualizará esta relación de centros penitenciarios en la página web de pruebas presenciales.
LUGAR DE EXAMEN |
POBLACIÓN |
N.º DE MIEMBROS |
A LAMA. |
A LAMA (PONTEVEDRA). |
2 |
ALBACETE. |
ALBACETE. |
1 |
ALBOLOTE. |
ALBOLOTE (GRANADA). |
2 |
ALCALÁ DE GUADAIRA. |
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA). |
1 |
ALCALÁ MILITAR. |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID). |
1 |
ALCAZAR DE SAN JUAN. |
CUIDAD REAL. |
1 |
ALGECIRAS. |
ALGECIRAS (CÁDIZ). |
1 |
ALICANTE II. |
VILLENA (ALICANTE). |
2 |
ALICANTE CUMPLIMIENTO. |
ALICANTE. |
1 |
ALICANTE PSIQUIÁTRICO. |
ALICANTE. |
1 |
ALMERÍA. |
EL ACEBUCHE (ALMERÍA). |
1 |
ANDORRA. |
ANDORRA. |
1 |
ARABA/ÁLAVA. |
NANCLARES DE OCA (ÁLAVA). |
2 |
ARRECIFE. |
LANZAROTE. |
1 |
ASTURIAS. |
VILLABONA. |
1 |
ÁVILA. |
ÁVILA. |
1 |
BADAJOZ. |
BADAJOZ. |
1 |
BILBAO. |
BASAURI (VIZCAYA). |
1 |
BRIANS I. |
MARTORELL (BARCELONA). |
1 |
BRIANS II. |
MARTORELL (BARCELONA). |
3 |
BURGOS. |
BURGOS. |
1 |
CÁCERES. |
CÁCERES. |
1 |
CASTELLÓN. |
CASTELLÓN. |
1 |
CASTELLÓN II. |
ALBOCASSER. |
2 |
CÓRDOBA. |
CÓRDOBA. |
1 |
DAROCA. |
ZARAGOZA. |
1 |
EL DUESO. |
SANTOÑA (CANTABRIA). |
1 |
HERRERA DE LA MANCHA. |
MANZANARES (CIUDAD REAL). |
1 |
HUELVA. |
HUELVA. |
1 |
JAÉN. |
JAÉN. |
2 |
LA MORALEJA-DUEÑAS. |
DUEÑAS (PALENCIA). |
1 |
LEÓN. |
MANSILLA DE LAS MULAS. |
1 |
LOGROÑO. |
LOGROÑO (LA RIOJA). |
2 |
LUGO BONXE. |
BONXE (LUGO). |
1 |
LUGO. |
MONTERROSO (LUGO). |
2 |
MADRID I (MUJERES). |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID). |
1 |
MADRID II. |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID). |
1 |
MADRID III. |
VALDEMORO (MADRID). |
1 |
MADRID IV. |
NAVALCARNERO (MADRID). |
2 |
MADRID V. |
SOTO DEL REAL (MADRID). |
1 |
MADRID VI. |
ARANJUEZ (MADRID). |
2 |
MADRID VII. |
ESTREMERA (MADRID). |
4 |
MÁLAGA. |
ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA). |
1 |
MÁLAGA II. |
ARCHIDONA. |
1 |
MURCIA. |
MURCIA. |
1 |
MURCIA II. |
CAMPOS DEL RÍO. |
1 |
OCAÑA I. |
OCAÑA (TOLEDO). |
2 |
PALMA DE MALLORCA. |
PALMA DE MALLORCA (BALEARES). |
1 |
PALMAS, LAS I. |
TAFIRA ALTA (LAS PALMAS DE G.C.). |
1 |
PALMAS, LAS II. |
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS
DE G.C.). |
1 |
PAMPLONA. |
PAMPLONA. |
1 |
PUERTO I. |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ). |
1 |
PUERTO II. |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ). |
1 |
PUERTO III. |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ). |
2 |
SAN SEBASTIÁN. |
SAN SEBASTIÁN. |
1 |
SEGOVIA. |
SEGOVIA. |
1 |
SEVILLA. |
SEVILLA. |
2 |
SEVILLA II. |
MORÓN DE LA FRONTERA. |
1 |
SORIA. |
SORIA. |
1 |
TEIXEIRO. |
TEIXEIRO-CURTIS (LA CORUÑA). |
2 |
TENERIFE. |
EL ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE). |
1 |
TERUEL. |
TERUEL. |
1 |
TOPAS. |
TOPAS (SALAMANCA). |
1 |
VALENCIA CUMPLIMIENTO. |
VALENCIA. |
1 |
VALENCIA PREVENTIVO. |
VALENCIA. |
1 |
VALLADOLID. |
VALLADOLID. |
1 |
ZARAGOZA. |
ZUERA (ZARAGOZA). |
1 |
SUPLENTES. |
CUALQUIER DESTINO. |
6 |
2.1. En los Tribunales con dos o
más miembros, se requiere la asistencia de todos y cada
uno ellos en todas
las sesiones, debido a las características del Centro.
2.2. El retorno de exámenes será realizado
por los miembros del tribunal en la Sección de Pruebas Presenciales (c/ Bravo
Murillo 38, 1.ª planta).
2.3. Los exámenes
en Centros Penitenciarios de las primeras pruebas presenciales de febrero 2023
se celebrarán del 31 de enero al 2 de febrero de 2023.
2.4. Estas plazas pueden sufrir cambios debido a las circunstancias de los centros. Si esto ocurre después de realizado el sorteo, la persona asignada a la plaza pasará automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de orden mayor que el que se solicita (y, en su caso, en orden decreciente de categoría y antigüedad).
9.- Resolución
rectoral de adjudicación y denegación de Ayudas sociales
Gerencia
Por Resolución rectoral de 31 de enero
de 2022 (BICI n.º 17, de 14 de febrero) se convocan las ayudas sociales que se
relacionan en la propia convocatoria.
Una vez tramitadas todas las
solicitudes de las siguientes ayudas:
A1.- Ayudas para la salud,
A2.- Ayudas por discapacidad,
A3.- Ayudas por incapacidad permanente
absoluta o gran invalidez.
A4.- Ayuda para hijos de hasta 17 años,
A5.- Ayuda por periodo vacacional para
hijos,
A6.- Padres a cargo,
A7.- Ayuda para enfermedades crónicas,
B3.- Adquisición de vivienda,
B4.- Alquiler de vivienda,
B5.- Ayuda para gastos de sepelio,
C2.- Libros de texto de hijos,
C3.- Promoción profesional
C4.- Libros de texto de estudios
oficiales y Curso de Acceso Directo para trabajadores de la UNED,
C5.- CUID, y
D1.- Actividades físicas.
ESTE RECTORADO, en uso de las atribuciones que le confiere el art. 99 de los
Estatutos de esta Universidad (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre, BOE 22 de
septiembre), ha resuelto:
PRIMERO.- Adjudicar las ayudas sociales correspondientes a los solicitantes
que presentaron la documentación en tiempo y forma (ANEXO I).
SEGUNDO.- Denegar las ayudas a los solicitantes que no reúnen los
requisitos para su concesión de acuerdo con las bases del Plan de acción social
2022-2023, no remitieron el documento preceptivo o lo hicieron de forma
incorrecta o incompleta (ANEXO II).
Contra la presente Resolución, que
agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso
potestativo de reposición en el plazo de un mes, ante el Rectorado de la
Universidad, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante
la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de
Madrid; ambos plazos contados a partir del día siguiente al de su publicación
en el BICI.
Los Anexos I y II se encuentran
publicados en la página web de la UNED
https://www.uned.es/universidad/intranet-pas-pdi/institucional/gerencia/recursos-humanos/accion-social/ejecucion-plan-2022.html
Madrid, 8 de noviembre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
10.- Comunicado para los estudiantes del Máster en
Derechos Fundamentales. Modificaciones en los equipos docentes de varias
asignaturas
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes del
Máster en Derechos Fundamentales, las siguientes modificaciones en los equipos
docentes de varias asignaturas:
·
En la asignatura “Reglas y
valores en la fundamentación de los derechos humanos” (Código 26601032), se
incorpora la profesora D.ª Remedios Morán al equipo docente de la asignatura.
·
En la asignatura “Aspectos
subjetivos y objetivos de los Derechos Fundamentales. Interpretación de los
Derechos Fundamentales” (Código 26601136), se incorpora el profesor D. Carlos
Fernández Esquer al equipo docente y causa baja el profesor D. David Martín Herrera
del mismo equipo docente.
· En la asignatura “Valores y principios en la Constitución Española. Concepto de Derechos Fundamentales en la Constitución Española” (Código 26601117), causa baja el profesor D. David Martín Herrera del equipo docente.
11.- Comunicado para los estudiantes de las
asignaturas “Métodos Matemáticos I” (Cód. 61041088) y “Métodos Matemáticos II”
(Cód. 61042024), del Grado en Física. Modificación del horario de guardia del
profesor D. Casiano Hernández San José
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “Métodos Matemáticos I” (Cód. 61041088) y “Métodos Matemáticos II”
(Cód. 61042024), del Grado en Física, que a partir de esta publicación el
horario de guardia del profesor D. Casiano Hernández San José será el
siguiente:
Viernes de 17:00 a 21:00 horas.
facultad de
ciencias económicas y empresariales
12.-
Convocatoria
de ayudas a la formación docente e investigadora del profesorado del
Departamento de Economía Aplicada
Dpto. Economía Aplicada
Conforme a la normativa específica
aprobada en Consejo de Gobierno relativa a la concesión de ayudas por parte de
los Departamentos a su personal docente e investigador para la actualización de
conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, y que fue publicada en el
BICI n.º 31 de fecha 28 de mayo de 2007, informamos de la apertura del plazo de
solicitud de ayudas para el personal docente e investigador del Departamento de
Economía Aplicada que haya formalizado la matrícula en los cursos de idiomas
del CUID o de la Escuela Oficial de Idiomas o en cursos de formación permanente
de la UNED, para el curso académico 2022-2023.
Las solicitudes deberán presentarse en
la Secretaría del Departamento en el plazo máximo de 10 días desde la
publicación de la convocatoria en el BICI, acompañadas del impreso original de
matrícula y justificante bancario del pago de la misma.
La cuantía máxima individual de la
ayuda no superará en ningún caso el importe de la tarifa pública de la
matrícula.
La Comisión de Asuntos Económicos del
Departamento valorará las solicitudes presentadas, atendiendo a criterios como
la necesidad de la formación en el ámbito de la docencia e investigación, las
ayudas recibidas por este concepto de los interesados, el presupuesto del
departamento y el número de solicitudes recibidas
Madrid, 8 de noviembre de 2022. LA DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA, Ester Méndez Pérez.
13.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Javier Sanz
Pérez. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Javier Sanz Pérez, del Departamento de Teoría Económica y
Economía Matemática, que a partir de
esta publicación su horario de asistencia al estudiante será el siguiente:
Martes de 10:00 a 14:00 horas.
14.-
Bases
del IV Premio anual de Investigación Filológica “Profesor José Romera Castillo”
Secretaría del Decanato
La Facultad de Filología de la UNED ha
instituido un Premio de Investigación Filológica “Profesor José Romera
Castillo” en homenaje a la trayectoria docente e investigadora del profesor
José Romera Castillo, Catedrático de Literatura Española, Académico de número
de la Academia de las Artes Escénicas de España, Académico Correspondiente de
las Academias Norteamericana, Chilena,
Puertorriqueña y Filipina de la Lengua Española y de las Academias de
Buenas Letras de Barcelona, Buenas Letras de Granada y Real Academia de
Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, de conformidad con las
siguientes bases:
Primera
Se convoca el IV Premio de
Investigación Filológica “Profesor José Romera Castillo”, al que podrán optar
las tesis doctorales en Filología, originales e inéditas, que no hayan sido
galardonadas con anterioridad con premios que impliquen compromiso de cesión de
derechos de autor. El premio se otorgará a la mejor tesis, a juicio de la
Comisión de Investigación de la Facultad de Filología.
Solo se publicarán trabajos inéditos.
Por tanto, al enviar su solicitud, el autor se compromete a que su tesis
doctoral no esté en proceso de evaluación y/o selección para su publicación en
ningún otro lado; asimismo, es requisito imprescindible que la tesis doctoral
no haya sido publicada anteriormente por cualquier medio, ni en su totalidad,
ni en parte y ni en traducción a otras lenguas.
Segunda
Podrán presentarse al premio regulado
por la presente convocatoria los/las autores/as de tesis doctorales en alguna
de las áreas de conocimiento que integran el ámbito propio de la Filología que
hayan sido defendidas para la obtención del grado de doctor dentro del Programa
de Doctorado en Filología. Estudios lingüísticos y literarios de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED, entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de
septiembre de 2022, que hayan sido calificadas con Sobresaliente Cum Laude.
Tercera
El IV Premio “Profesor José Romera
Castillo” consiste en la publicación en una editorial de prestigio en el ámbito
de las Humanidades, del libro resultante de la tesis doctoral, con una
extensión máxima de 450 páginas, que correrá a cargo del profesor D. José
Romera Castillo.
Cuarta
La presente convocatoria se publicará
en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la UNED, y en la
página web de la Facultad de Filología.
Quinta
La presentación de la solicitud se
realizará en el Decanato de la Facultad de Filología de la UNED, a través de la
siguiente dirección de correo electrónico: decanato.filologia@adm.uned.es ,
o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, y deberá acompañarse de la siguiente documentación:
1. Solicitud dirigida al Decanato de la Facultad de Filología de la
UNED.
2. Un ejemplar de la tesis doctoral en soporte electrónico en formato pdf.
3. Un resumen de la tesis doctoral, con una extensión máxima de mil
palabras, que incluya el tema, los objetivos, la metodología y los resultados
de la investigación.
4. Declaración jurada de que el trabajo es original e inédito y no
está en proceso de evaluación y/o selección para su publicación en ningún otro
lado.
No existen
modelos preestablecidos para la solicitud, el resumen y la declaración jurada.
Para estos puntos, el/la interesado/a debe preparar un escrito con los datos
personales y el título de la tesis, e incluir la solicitud de que esta sea
tenida en cuenta en el IV Premio, así como el resumen y la declaración jurada.
Este documento debe contener firma manuscrita escaneada o firma digital.
La Facultad recabará y confirmará los
siguientes datos: certificación académica, título de la tesis doctoral,
director/a, calificación obtenida, fecha de lectura y, composición del tribunal
que la juzgó.
El plazo de presentación de solicitudes
será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación
de la convocatoria en el BICI.
Sexta
La propuesta de concesión del premio
será formulada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología,
atendiendo a criterios de calidad y originalidad de la investigación en el
ámbito de la filología. La decisión de la Comisión será inapelable.
Séptima
La resolución de concesión del premio
se dará a conocer en un plazo máximo de tres meses desde la publicación de la
convocatoria, pudiendo el premio ser declarado desierto si así lo considerara
la Comisión de Investigación.
Octava
El/ la autor/a de la tesis premiada
deberá presentar el texto para su publicación en libro, adaptándolo si es
necesario, de acuerdo con las indicaciones de la editorial y para ajustarse a
la extensión máxima permitida, en el Decanato de la Facultad de Filología de la
UNED en un plazo máximo de seis meses desde el día siguiente a la publicación
de la resolución del Premio.
Novena
La participación en la presente
convocatoria supone la aceptación expresa de todas sus bases.
Madrid, 10 de noviembre de 2022. EL DECANO DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA, Rubén Chacón Beltrán.
facultad de
ciencias políticas y sociología
15.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Prácticas” (Cód.
2990217) del Máster Universitario en Problemas Sociales. Modificación en la
guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Prácticas” (Cód. 2990217), del Máster Universitario en Problemas
Sociales, la siguiente modificación en la guía de la asignatura:
En la sección “Equipo docente”, donde dice:
Profesor D. Jorge Sequera
Fernández.
Horario de asistencia al estudiante:
lunes y miércoles de 10:00 a 16:00 horas.
Despacho 3.08.
Correo electrónico:
jorgesequera@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 37.
Debe decir:
Profesor D. Jorge Sequera
Fernández.
Horario de asistencia al estudiante:
lunes y miércoles de 10:00 a 16:00 horas.
Despacho 3.08.
Correo electrónico:
jorgesequera@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 37.
D. Joaquín Garrido García
Horario de asistencia al estudiante:
miércoles de 16:00 a 20:00 horas.
Despacho: 3.05.
Correo electrónico:
jgarridog@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 24.
16.- Comunicado para los estudiantes del Grado de Ciencias Políticas y
de la Administración. Modificaciones en las guías de varias asignaturas
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes del
Grado de Ciencias Políticas y de la Administración, las siguientes
modificaciones en las guías de varias asignaturas:
Comunicación Política (Código
69014085).
En las secciones “Equipo docente” y
“Horario de asistencia al estudiante” debe eliminarse al profesor D. José
Javier Olivas Osuna.
Sistema Político Español II (Código
69012040).
En las secciones “Equipo docente” y “Horario de atención al estudiante” debe eliminarse al profesor D. Jesús de Andrés Sanz.
17.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Psicofarmacología” (Cód. 6201302-), del
Grado en Psicología. Modificación en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Psicofarmacología” (Cód. 6201302-), del Grado en Psicología, la
siguiente modificación en la guía de la asignatura, la cual será efectiva a
partir de esta publicación.
En el apartado “Sistema de evaluación”,
donde dice:
“EXAMEN
EXTRAORDINARIO en diciembre (Solo para estudiantes que estén en
disposición de realizarlo. Consultar la normativa al respecto).
“El examen extraordinario de esta
asignatura, en la convocatoria de diciembre de 2020, consistirá en una
propuesta de tres temas, de entre los cuales, el/la estudiante, deberá elegir
dos para desarrollar. La extensión es libre y cada tema se puntuará sobre un
máximo de 5 puntos.”
Debe decir:
“EXAMEN
EXTRAORDINARIO en diciembre (Solo para estudiantes que estén en
disposición de realizarlo. Consultar la normativa al respecto).
“El examen extraordinario de esta asignatura, en la convocatoria de diciembre del año en curso, consistirá en una propuesta de tres temas, de entre los cuales, el/la estudiante, deberá elegir dos para desarrollar. La extensión es libre y cada tema se puntuará sobre un máximo de 5 puntos.”
Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales
18.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Metrología Industrial” (Cód. 68044115)
del 4.º curso, segundo semestre del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
Modificación en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Metrología Industrial” (Cód. 68044115) del 4.º curso, segundo
semestre del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, la siguiente
modificación en la guía de la asignatura:
En la página número 9, párrafo 4º, donde dice:
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
La realización de prácticas de
laboratorio es obligatoria para poder aprobar la asignatura de “Tecnología
Mecánica”. Dichas prácticas se realizan en una sesión a lo largo de un día en
los laboratorios de la ETSII de la UNED, ubicada en la Ciudad Universitaria de
Madrid. En caso de no aprobar la asignatura, la realización de las prácticas se
convalida para los cursos posteriores. Más información acerca de las prácticas
de laboratorio de todas las asignaturas de Grado se encuentra en la página web
de la Escuela, esa información general se particulariza en el curso virtual de
esta asignatura.
Debe decir:
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
La realización de prácticas de laboratorio es obligatoria para poder aprobar la asignatura de Metrología Industrial. Dichas prácticas se realizan en una sesión a lo largo de un día en los laboratorios de la ETSII de la UNED, ubicada en la Ciudad Universitaria de Madrid. En caso de no aprobar la asignatura, la realización de las prácticas se convalida para los cursos posteriores. Más información acerca de las prácticas de laboratorio de todas las asignaturas de Grado se encuentra en la página web de la Escuela, esa información general se particulariza en el curso virtual de esta asignatura.
SECCIÓN III. VARIOS
19.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Resolución de 24 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Vocal del Consejo Social a don José Miguel Guerrero Sedano.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/04/pdfs/BOE-A-2022-18118.pdf
BOE 04/11/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 26 de octubre de 2022, de la Universidad de Sevilla, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/04/pdfs/BOE-A-2022-18131.pdf
BOE 04/11/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 24 de octubre de 2022, de la Universidad de Alicante, referente a
la convocatoria para proveer plazas de la Escala de Oficiales Especialistas
(Subgrupo C1) y de la Escala de Oficiales (Subgrupo C2).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/04/pdfs/BOE-A-2022-18132.pdf
BOE 04/11/2022
Resolución de 26 de octubre de 2022, de
la Universidad de León, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal
laboral fijo, Grupos IV-A, III y II, en el marco de estabilización de empleo
temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/04/pdfs/BOE-A-2022-18133.pdf
BOE 04/11/2022
Personal de administración y servicios
Resolución de 24 de octubre de 2022, de la Universidad de Cantabria, por la que
se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso
libre, en el marco de estabilización de empleo temporal, en la Escala de
Gestión, especialidad Administración General.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/07/pdfs/BOE-A-2022-18222.pdf
BOE 07/11/2022
Resolución de 24 de octubre de 2022, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el marco de estabilización
de empleo temporal, en la Escala Técnica, especialidad Técnica de Obras e
Instalaciones.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/07/pdfs/BOE-A-2022-18223.pdf
BOE 07/11/2022
Resolución de 24 de octubre de 2022, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el marco de estabilización
de empleo temporal, en la Escala Administrativa, especialidad Informática.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/07/pdfs/BOE-A-2022-18224.pdf
BOE 07/11/2022
Resolución de 27 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de
acceso libre, de plaza de personal laboral, Grupo III, Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/07/pdfs/BOE-A-2022-18225.pdf
BOE 07/11/2022
Resolución de 27 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de
acceso libre, de plaza de personal laboral, Grupo I, Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/07/pdfs/BOE-A-2022-18226.pdf
BOE 07/11/2022
Resolución de 27 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de
acceso libre, de plaza de personal laboral, Grupo I, Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/07/pdfs/BOE-A-2022-18227.pdf
BOE 07/11/2022
Resolución de 27 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de
acceso libre, en la Escala de Técnicos de Gestión.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/07/pdfs/BOE-A-2022-18228.pdf
BOE 07/11/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 2 de noviembre de 2022, de la Universidad de Salamanca, por la
que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/08/pdfs/BOE-A-2022-18294.pdf
BOE 08/11/2022
Resolución de 2 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/08/pdfs/BOE-A-2022-18295.pdf
BOE 08/11/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 5 de octubre de 2022, de la Universitat
de València, por la que se convoca proceso selectivo de acceso, por el sistema
general de acceso libre, a la Escala Técnica Superior de Investigación
(Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/08/pdfs/BOE-A-2022-18298.pdf
BOE 08/11/2022
Resolución de 10 de octubre de 2022, de
la Universitat de València, por la que se convoca
proceso selectivo de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la
Escala Técnica Superior de Investigación (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/08/pdfs/BOE-A-2022-18299.pdf
BOE 08/11/2022
Resolución de 24 de octubre de 2022, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el marco de estabilización
de empleo temporal, en la Escala de Gestión, especialidad Administración
General.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/08/pdfs/BOE-A-2022-18300.pdf
BOE 08/11/2022
Resolución de 24 de octubre de 2022, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el marco de estabilización
de empleo temporal, en la Escala Auxiliar de Biblioteca.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/08/pdfs/BOE-A-2022-18301.pdf
BOE 08/11/2022
Resolución de 24 de octubre de 2022, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el marco de estabilización
de empleo temporal, en la Escala Auxiliar Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/08/pdfs/BOE-A-2022-18302.pdf
BOE 08/11/2022
Resolución de 31 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de
acceso libre, de plaza de personal laboral, Grupo III, Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/08/pdfs/BOE-A-2022-18303.pdf
BOE 08/11/2022
Resolución de 31 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema de promoción
interna, en la Escala de Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/08/pdfs/BOE-A-2022-18304.pdf
BOE 08/11/2022
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Funcionarios de los Subgrupos A1, A2 y
C1. Resolución de 28 de octubre de 2022, de la Universidad Internacional
Menéndez Pelayo, O.A., por la que se convoca concurso específico para la
provisión de puestos de trabajo.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/09/pdfs/BOE-A-2022-18382.pdf
BOE 09/11/2022
Nombramientos. Resolución de 25 de octubre de 2022, de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrático
de Universidad a don Ignacio Gutiérrez Gutiérrez.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/09/pdfs/BOE-A-2022-18374.pdf
BOE 09/11/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 2 de noviembre de 2022, de la Universitat
de València, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/09/pdfs/BOE-A-2022-18386.pdf
BOE 09/11/2022
Resolución de 2 de noviembre de 2022,
de la Universitat de València, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/09/pdfs/BOE-A-2022-18387.pdf
BOE 09/11/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 2 de noviembre de 2022, de la Universidad de Cádiz, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre,
en la Escala de Ayudante de Archivos, Bibliotecas y Museos, en el marco del
proceso de consolidación de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/09/pdfs/BOE-A-2022-18388.pdf
BOE 09/11/2022
Resolución de 3 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Gestión
Universitaria, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/09/pdfs/BOE-A-2022-18389.pdf
BOE 09/11/2022
Resolución de 3 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Operadores de
Informática (Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/09/pdfs/BOE-A-2022-18390.pdf
BOE 09/11/2022
Resolución de 3 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar
Administrativa (Subgrupo C2).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/09/pdfs/BOE-A-2022-18391.pdf
BOE 09/11/2022
Resolución de 3 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos de
Gestión (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/09/pdfs/BOE-A-2022-18392.pdf
BOE 09/11/2022
Resolución de 3 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral
en la categoría de Titulado de Grado Medio de Servicios Técnicos de Obras,
Equipamiento y Mantenimiento, Grupo II.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/09/pdfs/BOE-A-2022-18393.pdf
BOE 09/11/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 18 de octubre de 2022, de la Universidad de Oviedo, por la que se
convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre,
a la Escala de Subalternos (Grupo E).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/10/pdfs/BOE-A-2022-18434.pdf
BOE 10/11/2022
Resolución de 31 de octubre de 2022, de
la Universitat Politècnica
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el
sistema de promoción interna, a la categoría de Ayudante de Archivos,
Biblioteca y Museos (Subgrupo A2).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/10/pdfs/BOE-A-2022-18435.pdf
BOE 10/11/2022
Resolución de 31 de octubre de 2022, de
la Universitat Politècnica
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el
sistema general de acceso libre, a la categoría de Técnico Superior (Subgrupo
A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/10/pdfs/BOE-A-2022-18436.pdf
BOE 10/11/2022
Resolución de 31 de octubre de 2022, de
la Universitat Politècnica
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el
sistema general de acceso libre, a la categoría de Técnico Superior (Subgrupo
A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/10/pdfs/BOE-A-2022-18437.pdf
BOE 10/11/2022
Resolución de 3 de noviembre de 2022,
de la Universitat de València, por la que se convoca
proceso selectivo de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la
Escala Técnica Superior de Gestión de la Investigación (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/10/pdfs/BOE-A-2022-18438.pdf
BOE 10/11/2022
Resolución de 3 de noviembre de 2022,
de la Universitat de València, por la que se convoca
proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de
plaza de personal laboral en la categoría de Técnico/a Especialista de Oficios
(Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/10/pdfs/BOE-A-2022-18439.pdf
BOE 10/11/2022
Resolución de 3 de noviembre de 2022,
de la Universitat de València, por la que se convoca
proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de
plazas de personal laboral en la categoría de Oficial/a de Oficios (Subgrupo
C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/10/pdfs/BOE-A-2022-18440.pdf
BOE 10/11/2022
Resolución de 3 de noviembre de 2022,
de la Universitat de València, por la que se convocan
pruebas selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la
Escala Técnica Media de Planificación, Análisis y Evaluación (Subgrupo A2).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/10/pdfs/BOE-A-2022-18441.pdf
BOE 10/11/2022
Resolución de 3 de noviembre de 2022,
de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se publica la convocatoria
de procesos selectivos para la provisión, por el sistema general de acceso
libre, en el marco de estabilización de empleo temporal, de plazas de personal
laboral.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/10/pdfs/BOE-A-2022-18442.pdf
BOE 10/11/2022
Resolución de 3 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, de
plazas de personal laboral de la categoría de Técnico Especialista.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/10/pdfs/BOE-A-2022-18443.pdf
BOE 10/11/2022
20.- Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 14 AL
20 DE NOVIEMBRE DE 2022
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
https://www.uned.es/universidad/inicio/institucional/cemav/Boletin-UNED-Media.htm
PROGRAMACIÓN
DE TELEVISIÓN
·
Sentir la danza.
·
Antropología en Primera
Persona. Yayo Herrero.
·
Investigaciones en El
Castillo. Neandertales y Homo sapiens.
Les comunicamos un cambio en la emisión
de la programación de televisión UNED en RTVE.
A partir de ahora se reemitirá el programa completo del viernes, el domingo, suprimiéndose la emisión del sábado.
PROGRAMACIÓN
DE RADIO
RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3
·
E.T.S.I. Informática: turno
de palabra del estudiante (II).
·
Innovación tecnológica y
participación.
·
Presentación de la serie
“Economía circular y PYMES: experiencias inspiradoras”.
·
Las mujeres del exilio
republicano de 1939 en Francia.
·
Planificación estratégica y
marketing: la metodología WOBM.
· Espinosa y Kant.
INTECCA
·
Cómo ser feliz y no morir en
el intento.
·
Microsoft Word y procesadores
de texto. Nivel básico (1.ª Edición) (Curso 2022-23).
·
El poder y su manifestación
en el Arte.
·
Lobisones, druidas, espacios
encantados y tarantismo: Algunas heterodoxias
religiosas vistas desde la Antropología.
·
Ruralidades olvidadas,
periféricas y estacionales: el reto de la cohesión urbano-rural en Zamora.
·
Viaje por el mundo del té.
·
Cómo realizar un Trabajo Fin
de Grado (TFG) (2.ª edición).
· La Educación Emocional. Del YO al BIEN COMÚN.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es / o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar
con la UNED para temas generales: