SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª AINOA ESCRIBANO
MIRALLES, a petición propia, como Secretaria de Acceso a la Universidad,
con efectos de 18 de octubre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de octubre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. IVÁN TEOMIRO
GARCÍA, a petición propia, como Coordinador del Título de Grado en
Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura de la Facultad de Filología de
esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2022, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 26 de octubre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. DANIEL DOMÍNGUEZ
FIGAREDO, a petición propia, como Coordinador de la especialidad
“Intervención Sociocomunitaria” del Máster
Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con efectos de
30 de septiembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de octubre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. PEDRO JAVIER HERRERA CARO, a petición propia, como Coordinador de la especialidad “Informática” del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con efectos de 30 de septiembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de octubre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DEL MAR MONTOYA LIROLA, por jubilación, como Subdirectora del Departamento de Física Interdisciplinar de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de octubre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA PÉREZ CADENAS,
a petición propia, como Secretaria del Departamento de Química Inorgánica y
Química Técnica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de
30 de septiembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de octubre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. FRANCISCO HERNANGÓMEZ CRISTÓBAL, por jubilación, como Secretario del Departamento de Estadística, Investigación Operativa y Cálculo Numérico de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de octubre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento de
esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria de Acceso a la Universidad a D.ª AINARA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, cargo asimilado a efectos
retributivos a la categoría de Vicedecana, con efectos de 19 de octubre de
2022.
Madrid, 25 de octubre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Filología de esta Universidad y, oída la Comisión de Coordinación del Grado en
Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura de dicha Facultad, vengo en
nombrar Coordinadora del Título de Grado en Estudios Ingleses: Lengua,
Literatura y Cultura a D.ª MARÍA GRACIA MORENO CELEGHIN,
cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecana, con efectos de 1 de
octubre de 2022.
Madrid, 26 de octubre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Vicerrector de Grado y
Posgrado, vengo en nombrar Coordinador de la especialidad “Intervención Sociocomunitaria” del Máster Universitario en Formación del
Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanzas de Idiomas a D. ÁNGEL BARBAS
COSLADO, cargo asimilado a Director de Departamento, sin retribución
económica, con efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 25 de octubre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las
atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr.
Vicerrector de Grado y Posgrado, vengo en nombrar Coordinador de la especialidad
“Informática” del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de
Idiomas a D. ERNESTO FÁBREGAS ACOSTA,
cargo asimilado a Director de Departamento, sin retribución económica, con
efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 26 de octubre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que
me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Física
Interdisciplinar de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en
nombrar Subdirector del citado Departamento a D. ÓSCAR GÁLVEZ GONZÁLEZ,
sin remuneración económica, con efectos de 5 de octubre de 2022.
Madrid, 26 de octubre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Química
Inorgánica y Química Técnica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª
MARÍA VIRTUDES MORALES VARGAS, con efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 25 de octubre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Estadística, Investigación Operativa y Cálculo Numérico de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a D. MANUEL LUQUE GALLEGO, con efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 26 de octubre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.- Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Sección de Inspección
Decisiones
adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
E.D. 083/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/la estudiante de la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales, autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”, tipificada en el artículo 12 d) de la Ley
3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción
de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la
asignatura “Política Económica Española y
Comparada (ADE)” del curso académico 2021/2022, que
deberá materializarse en dejar sin efecto la calificación obtenida en dicha
asignatura, de acuerdo con lo previsto en el artículo 14.4 b) de la mencionada
Ley.
Estudiantes de la
FACULTAD DE DERECHO
E.D. 047/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al alumno/a, estudiante de la Facultad de
Derecho autor/a disciplinariamente responsable de falta
“grave”, tipificada en el artículo 12 d) de la Ley 3/2022, de 24 de
febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura
“Derecho Internacional Público” del curso académico 2021/2022, que deberá materializarse en dejar
sin efecto la calificación obtenida en dicha asignatura, de acuerdo con lo
previsto en el artículo 14.4.b) de la mencionada Ley.
Estudiantes de la
FACULTAD DE EDUCACIÓN
E.D. 135/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/la estudiante de la Facultad de Educación
autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”,
tipificada en el artículo 12 f) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de
convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida
del derecho a la convocatoria de junio en la asignatura “Prácticas Profesionales IV (Educ.
Social)” del curso académico 2021/2022, que deberá
materializarse en dejar sin efecto la calificación obtenida en dicha
asignatura, de acuerdo con lo previsto en el artículo 14.4 b) de la mencionada
Ley.
Estudiantes de la
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
E.D. 158/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/la estudiante de la Facultad de Psicología
autor/a disciplinariamente responsable de falta “muy
grave”, tipificada en el artículo 11.b) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero,
de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida
del derecho a la convocatoria de matrícula en la asignatura “Prácticas Externas de Psicología” del curso académico 2021/2022, que deberá materializarse en
dejar sin efecto la calificación obtenida en dicha asignatura.
vicerrectorado de investigación,
transferencia del conocimiento y divulgación científica
4.- Convocatoria de un contrato indefinido al amparo del artículo 23
bis de la Ley 14/2011 de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la
Innovación, modificada por Ley 17/2022 de 5 de septiembre, BOE de 7 de
septiembre de 2022, para el proyecto de investigación ADENDA: PAQUETE DE
TRABAJO 2. ESCALADO Y EVALUACIÓN DE MEAS – MEDUSA 300 objeto del contrato art.
83 de la LOU firmado con la empresa JALVASUB
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Dentro del proyecto JALAVASUB (ADENDA),
cuyos IP’s son D. Pedro L. García Ybarra y D. José L.
Castillo Gimeno, se convoca un contrato indefinido a tiempo completo (37,5
horas semanales), para la realización de un trabajo de investigación financiado
por el citado Proyecto, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DEL
CONTRATO
Las tareas asociadas al contrato que se
convoca se corresponden con:
Desarrollo, puesta a punto y evaluación
experimental de nuevos métodos de fabricación de electrodos de pilas de
combustible poliméricas basados en el uso del electrospray. Montaje y evaluación de stacks de pilas de combustible
poliméricas.
2.- PERSONAS
DESTINATARIAS
Doctor Ingeniero o doctor en Ciencias
Físicas.
3.- REQUISITOS DE
LAS PERSONAS CANDIDATAS
3.1.- En el momento de presentar la solicitud, las personas aspirantes
deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y
trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación correspondiente (Doctorado en
Físicas o Ingeniería).
c) Tener conocimientos en los temas especificados.
3.2.- Las titulaciones obtenidas
en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Universidades.
4.- CONDICIONES
DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS
4.1.- La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral suscrito entre el
candidato seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 23
bis de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la
Innovación, modificada por Ley 17/2022 de 5 de septiembre, BOE de 7 de
septiembre de 2022 y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.
4.2.- El contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo
parcial de 37,5 horas semanales, si bien su vigencia estará condicionada por el
proyecto que lo sustenta, cuya finalización está prevista el 31/03/2023, y a la
existencia de crédito suficiente.
4.3.- El contrato de investigación que se firme al amparo de esta
convocatoria tendrá una dotación económica de 2.700,00 euros por 3 meses,
percibiendo el trabajador la cantidad de 1.972 euros íntegros mensuales, de los
cuales serán detraídas, a su vez, todas las cargas fiscales y de Seguridad
Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo de la persona
contratada.
4.4.- El lugar de trabajo estará en los laboratorios LP01 y LP02 del
Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias, en
Campus UNED Las Rozas.
4.5.- La incorporación de la persona seleccionada deberá producirse en
la fecha que le sea comunicada una vez resuelta la convocatoria, estando prevista
la incorporación en el mes de noviembre de 2022. El incumplimiento de este
plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida
de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.6.- En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria,
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN
DE SOLICITUDES
5.1.- Los impresos de solicitud se publican como Anexo
a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes
documentos:
a) Fotocopia compulsada del
DNI, NIE o pasaporte en vigor.
b) Fotocopia compulsada de
la certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del
título que de acceso a esta convocatoria.
c) Curriculum vitae del/la
solicitante.
d) Breve carta de
presentación (2 páginas máximo) explicando la experiencia en el tema de estudio
propuesto.
5.2.- El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles
a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BICI de la UNED de
la presente convocatoria.
5.3.- Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia de Conocimiento y Divulgación Científica, deberán presentarse en
el Registro General de la UNED o bien a través de su Registro electrónico: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y
SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1.- La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por: la Vicerrectora de Investigación o, en su
caso, la persona en la que esta delegue, los directores del proyecto o, en su
caso, la persona en la que estos deleguen.
6.2.- La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. Se valorará como sigue:
• Experiencia en métodos de investigación experimental en la
operación de pilas de combustible poliméricas: 50 %.
• Experiencia en métodos de investigación experimental en la
fabricación de componentes de pilas de combustible poliméricas: 50 %.
Se realizarán entrevistas individuales
con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS Y
RECLAMACIONES
7.1.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
7.2.- Contra los actos administrativos que se deriven de esta
convocatoria podrán recurrir las personas interesadas en los casos y formas previstos
en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común, si bien las evaluaciones científicas serán
inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva
evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
Madrid, 31 de octubre de 2022. EL RECTOR,
P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020),
LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
ANEXO:
Impreso de solicitud
vicerrectorado de internacionalización
5.- Resolución
de 19 de octubre de 2022, por la que se propone al candidato elegido como
secretario-bibliotecario en el Centro Asociado a la UNED en Bruselas, convocado
el 26 de septiembre de 2022 (BICI n.º 43)
Vicerrectorado de Internacionalización
El Vicerrectorado de
Internacionalización, por delegación del Sr. Rector, anunció concurso público
para seleccionar la persona que habría de ser propuesta al Sr. Rector Magnífico
para su nombramiento como Coordinador Docente del Centro Asociado a la UNED en
Bruselas (BICI n.º 43, de 26 de septiembre de 2022).
Una vez reunida la comisión de
selección, se adoptan los siguientes acuerdos:
1. Verificada la calificación de los
méritos, la Comisión de Selección ha estimado proponer al Rector de la UNED a
D.ª Mónica Lancho Carballeda para dicho cargo, designando como suplente en caso
de renuncia a D.ª M.ª de las Mercedes Pizarro Carmona.
2. Publicar la presente resolución en
el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) y en el tablón de
anuncios del Centro Asociado a la UNED en Bruselas.
3. Contra la presente propuesta se
podrá interponer reclamación ante la Presidenta de la Comisión en el plazo de
diez días naturales a partir del día siguiente a su publicación en el BICI.
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la
publicación en el BICI, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano
competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 19 de octubre de 2022. EL RECTOR, P.D. (Resolución de 16 de octubre de 2020; BOE de 5 de noviembre de 2020). LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN, Laura Alba Juez.
VICERRECTORADO
DE DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN
6.-
Novedades
Editoriales
Dirección
Editorial. Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
GRADO
6303105GR01A01
LA
ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL EN ESPAÑA.
HERNÁNDEZ LAINA, M. Yovana (Coordinadora).
P.V.P.: 14,32 €.
P.V.P. en formato EPUB: 7,00 €.
6402204GR02A01
MANUAL
DE GRIEGO CLÁSICO.
LUCAS DE DIOS, José María (Coordinador).
PEDRERO SANCHO, Rosa.
GUZMÁN GARCÍA, Helena.
PIQUERO RODRÍGUEZ, Juan.
P.V.P.: 40,00 €.
También en formato e-book.
COLECCIÓN
TEMÁTICA
ARTE Y HUMANIDADES
0101087CT01A01
DE
MADRID A SAN PETERSBURGO. LAS RELACIONES HISPANO-RUSAS EN EL SIGLO DE LAS LUCES
(1722-1799).
LÁZARO URDIALES, Iván.
P.V.P.: 25,00 €.
CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
0102105CT01A01
EL
DESARROLLO COMUNICATIVO, LINGÜÍSTICO Y LITERARIO. CLAVES PARA ACOMPAÑAR EN LA INFANCIA.
POLO CANO, Nuria (Coordinadora).
P.V.P.: 6,00 €.
CIENCIAS DE LA SALUD
0103021CT01A01
VIOLENCIAS
ESTRUCTURALES HACIA LAS MUJERES.
HURTADO MURILLO, Felipe (Coordinador).
P.V.P.: 9,50 €.
COEDICIÓN
0180281CO01A01
EL
INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO. 25 AÑOS
DE HISTORIA (1997-2022).
PUELL DE LA VILLA, Fernando.
P.V.P.: 15,00 €.
También en formato PDF.
VICERRECTORADO DE PERSONAL DOCENTE E
INVESTIGADOR
7.-
Convocatoria
14/2022 de concurso a plazas de profesorado contratado en régimen laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 25 de octubre del
Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 14/2022 de concurso
a plazas de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de la
Convocatoria, así como la relación de plazas convocadas y el modelo de
solicitud están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL
Vicerrectorado de Coordinación Académica y
Calidad
8.- Comunicado
para las/los coordinadoras/es de los títulos de Grado y Máster y para los
equipos docentes de los planes de estudio de Grado y Máster
Vicerrectorado de Coordinación Académica y
Calidad
Con motivo de la actualización del
Proceso para el aseguramiento de la calidad de los títulos oficiales del
Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad de la UNED
(SAICU-P02-C2-v03-e02), aprobado por el Consejo de Gobierno de fecha 14 de
diciembre de 2021, se comunica al PDI con funciones de coordinación de títulos
de Grado y Máster y a los equipos docentes de las asignaturas de los planes de
estudio de Grado y Máster, que la periodicidad de la elaboración de los
Informes de Seguimiento de los títulos y la cumplimentación del formulario de
Aportaciones de los Equipos Docentes para el seguimiento de las asignaturas,
pasa a ser cada dos años.
La principal justificación del nuevo
carácter bienal de estas reflexiones es dar mejores oportunidades y un plazo
más adecuado, tanto a la coordinación de los títulos como a los equipos
docentes, para el análisis y reflexión de los resultados alcanzados tras las
mejoras aplicadas en títulos y asignaturas.
Por esta razón, para el curso 2021-2022
recién finalizado, no se van a aplicar ni el Informe de Seguimiento de las
titulaciones ni el formulario de aportaciones de los ED.
Pueden consultar el acuerdo del Consejo
de Gobierno en el siguiente enlace (http://portal.uned.es/pls/portal/url/ITEM/D31A2ED4A27615FDE050660A35702669 ).
Independientemente, sí que se siguen realizando los cuestionarios para la valoración por parte del profesorado de las titulaciones en su conjunto.
9.-
Resolución
sobre las ayudas de Abono transporte y ayuda al transporte para personas con
movilidad reducida
Recursos Humanos
En BICI de 14/02/2022 se convocan
ayudas sociales, entre ellas la ayuda de Abono transporte y ayuda al transporte
para personas con movilidad reducida, teniendo como periodo de cobertura 2021.
Una vez tramitadas las solicitudes de
la mencionada ayuda,
ESTE RECTORADO, en uso de las atribuciones que le confiere el art. 99 de los
Estatutos de esta Universidad (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre, BOE 22 de
septiembre), ha resuelto:
PRIMERO.- Adjudicar las ayudas correspondientes a los solicitantes que
presentaron la documentación en tiempo y forma (ANEXO I).
SEGUNDO.- Denegar las ayudas a los solicitantes que no reúnen los requisitos
para su concesión de acuerdo con las bases de la convocatoria (ANEXO II).
Contra la presente Resolución, que
agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso
potestativo de reposición en el plazo de un mes, ante el Rectorado de la
Universidad, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante
la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de
Madrid; ambos plazos contados a partir del día siguiente al de su publicación
en el BICI.
Los Anexos I y II se encuentran
publicados en la página web de la UNED:
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
10.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Grado en Criminología.
Incorporación de la profesora D.ª Sandra Chiclana De La Fuente
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “Extremismo, radicalización y turismo” (Cód. 66044039), “Trabajo
Fin de Grado” (Cód. 66044140) y “Prácticum” (Cód. 66044157) del Grado en
Criminología, la incorporación a los equipos docentes de dichas asignaturas la
profesora D.ª Sandra Chiclana De La Fuente.
El horario de asistencia al estudiante
será el martes de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho 1.50. Facultad de Psicología.
Teléf.: 91 398 62 74.
Correo electrónico:
schiclana@.psi.uned.es
Asimismo, se informa que el profesor D. Ángel Gómez Jiménez causa baja en los equipos docentes de dichas asignaturas
11.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Grado en Criminología.
Incorporación de la profesora D.ª Ana Cristina Tomás López
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “Introducción a la teoría del derecho” (Cód. 66041029), “Trabajo
Fin de Grado” (Cód. 66044140) y “Prácticum” (Cód. 66044157) del Grado en
Criminología, la incorporación al equipo docente de la asignatura de la
profesora D.ª Ana Cristina Tomás López.
Horario de asistencia al estudiante:
miércoles de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.
Despacho 3.27 del Departamento de
Filosofía Jurídica.
E-mail:
anatomas@der.uned.es
12.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Psicología Comunitaria” (Cód. 66033024)
del Grado en Trabajo Social. Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura “Psicología Comunitaria” (Cód. 66033024), del Grado en Trabajo
Social, las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:
En el apartado “Presentación y
contextualización”, se elimina el siguiente párrafo:
“El maltrato en la infancia, la
desprotección infantil y las consecuencias asociadas se analizan en el tema
quinto, donde se pasa revista a las intervenciones realizadas en este campo por
los Servicios Sociales y Comunitarios. Una cuestión afín, la violencia de
género, se analiza en el tema sexto, con atención preferente al ámbito familiar
y a la relación de pareja”.
Donde dice:
El último tema trata sobre el
voluntariado, ofreciendo una panorámica general sobre la regulación existente,
así como el análisis de los factores que influyen en la decisión de hacerse
voluntario, y una vez que la decisión se ha tomado, ¿qué indicadores provocan
que algunas personas abandonen al poco tiempo y otras permanezcan durante mucho
tiempo?
Debe decir:
El último tema trata sobre los
conceptos y herramientas clave para la evaluación de programas en Psicología
Comunitaria, pieza fundamental para garantizar la eficacia de los programas de
intervención.
En el apartado “Contenidos”, Apoyo
Social e Intervención Social Comunitaria:
Donde dice:
“Este tema corresponde con el capítulo
5 del manual”.
Debe decir:
“Este tema corresponde con el capítulo
4 del manual”.
En el
apartado “Plan de trabajo”:
Donde dice:
Bloque diez temas teóricos 110 horas.
Debe decir:
Bloque ocho temas teóricos 110 horas.
Se elimina
todo el siguiente texto:
“Estudio de cada capítulo del manual
básico de la asignatura (Temas del 1 al 10).
Visionado/consulta de las videoclases (véase los enlaces para cada tema en el plan de
trabajo en aLF).
Realización de las pruebas de autoevaluación
para cada tema a través de aLF.
Participación en los foros de aLF.
La preparación de cada tema conlleva aproximadamente 11 horas. Evidentemente, no todos los capítulos requieren ese tiempo, pero los temas más largos y que llevan más tiempo se ven compensados por otros que exigen menos dedicación”.
13.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Procesos en los distintos órdenes
jurisdiccionales” (Cód. 26609049) del Máster en Acceso a la Procura.
Modificación en el equipo docente de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Procesos en los distintos órdenes jurisdiccionales” (Cód. 26609049)
del Máster en Acceso a la Procura, que a partir de esta publicación el profesor
D. Salvador Pérez Álvarez sustituye a la profesora D.ª M.ª José Cabezudo Bajo,
como coordinador de la asignatura.
14.- Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Grado en Derecho. Modificaciones
en las guías de las asignaturas
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de varias
asignaturas del Grado en Derecho, las siguientes modificaciones en las guías de
las asignaturas:
Introducción al Derecho Procesal
(Cód. 66021044).
En el apartado de “Bibliografía básica”
donde dice:
ISBN (13): 9788499613277.
Título: INTRODUCCIÓN AL DERECHO
PROCESAL: CASOS PRÁCTICOS (2019- 3.ª ed.).
Autor/es: Vicente Gimeno Sendra;
Antolín Herrero Ortega; Manuel Díaz Martínez; Pablo Morenilla Allard.
Editorial: Editorial Universitaria
Ramón Areces.
Debe decir:
ISBN (13): 978-84-9961-429-8.
Título: INTRODUCCIÓN AL DERECHO
PROCESAL PRÁCTICO (2022).
Autor/es: Díaz Martínez, Manuel
(Coordinador); Calaza López, Sonia; Luaces Gutiérrez,
Ana Isabel; Boticario Galavís, María Luisa.
Editorial: Editorial Universitaria
Ramón Areces.
En el apartado de “Información
adicional” de la bibliografía básica, se elimina el contenido actual de ese
apartado y se sustituye por el siguiente párrafo:
“Asimismo, para preparar la asignatura,
tanto sus contenidos teóricos como prácticos, se recomienda el siguiente texto:
Código de Leyes Procesales, Ed. Tirant lo Blanch, 2022, de DÍAZ MARTÍNEZ,
Manuel. ISBN: 978841147350”.
Derecho Procesal I.1. General (Cod.
66023126).
En el apartado de “Bibliografía básica”,
donde dice:
ISBN (13): 9788499612324.
Título: DERECHO PROCESAL CIVIL. PARTE
GENERAL: CASOS PRÁCTICOS (2019).
Autor/es: Gimeno Sendra, Vicente;
Ibáñez López-Pozas, Fernando; Díaz Martínez, Manuel, Morenilla Allard, Pablo.
Editorial: EDITORIAL UNIVERSITARIA
RAMÓN ARECES.
Debe decir:
ISBN (13): 978-84-9961-430-4.
Título: DERECHO PROCESAL CIVIL GENERAL
PRÁCTICO (2022).
Autor/es: Calaza López, Sonia
(Coordinadora); Díaz Martínez, Manuel; Gimeno Beviá,
Jordi; Ibáñez López-Pozas, Fernando.
Editorial: EDITORIAL UNIVERSITARIA
RAMÓN ARECES.
Derecho Procesal II (Cód. 66024025).
En el apartado de “Bibliografía
básica”, donde dice:
ISBN (13): 978-84-1397-686-0.
Título: DERECHO PROCESAL PENAL.
Autor/es: Vicente Gimeno Sendra; Calaza
López, Sonia; Díaz Martínez, Manuel.
Editorial: EDITORIAL TIRANT LO BLANCH.
Debe decir:
ISBN (13): 978-84-9961-430-4.
Título: DERECHO PROCESAL PENAL (2021).
Autor/es: Vicente Gimeno Sendra; Manuel
Díaz Martínez; Sonia Calaza López.
Editorial: EDITORIAL TIRANT LO BLANCH.
Derecho Procesal II (Cód. 66024025):
En el apartado de “Bibliografía
básica”, donde dice:
ISBN (13): 978-84-9961-2331.
Título: DERECHO PROCESAL PENAL: CASOS
PRÁCTICOS (2019).
Autor/es: Gimeno Sendra, Vicente; Díaz
Martínez, Manuel; Herrero Ortega, Antolín; Morenilla Allard, Pablo.
Editorial: EDITORIAL UNIVERSITARIA
RAMÓN ARECES.
Debe decir:
ISBN (13): 978-84-9961-431-1.
Título: DERECHO PROCESAL PENAL PRÁCTICO
(2022).
Autor/es: María José Cabezudo Bajo
(Coordinadora); Sonia Calaza López; Manuel Díaz Martínez; Marta Gómez de Liaño
Fonseca- Herrero; Marta Lozano Eiroa; Antonio
Martínez Santos.
Editorial: EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES.
15.- Comunicado
para los estudiantes del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones
Públicas. Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura “Introducción a la Ciencia Política II” (Cód. 66012068) del Grado de
Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, las siguientes
modificaciones en la guía de la asignatura:
En la sección “Equipo docente” se debe
incluir a la siguiente profesora:
D.ª Irene Delgado Sotillos.
Email:
idelgado@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 34.
Despacho: 5.07.
En la sección “Equipo docente” debe
eliminarse a los siguientes profesores:
D.ª Sandra Bermúdez Torres
D.ª Lourdes López Nieto
D. Juan Andrés Díaz Guerra
En la sección “Horario de asistencia al
estudiante” debe añadirse:
D.ª Irene Delgado Sotillos.
Horario de asistencia: martes y miércoles
de 9:00 a 13:00 horas.
Email:
idelgado@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 34.
Despacho: 5.07.
En la sección “Horario de asistencia al
estudiante” debe eliminarse:
D.ª Sandra Bermúdez Torres.
D.ª Lourdes López Nieto.
D. Juan Andrés Díaz Guerra.
16.- Comunicado para los estudiantes del Máster
Universitario en Intervención de la Administración en la Sociedad.
Incorporación del profesor D. Juan Francisco Rodríguez Ayuso
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “La intervención de la administración en las telecomunicaciones” (Cód. 26601600) del Máster Universitario en Intervención de la Administración en la Sociedad, la incorporación del profesor D. Juan Francisco Rodríguez Ayuso al equipo docente de la asignatura.
17.- Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparten los profesores D.ª M.ª
Ángeles Escobar Álvarez y D. Antonio Andrés Ballesteros González, del
Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de
Filología
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparten los profesores D.ª M.ª Ángeles Escobar Álvarez y D.
Antonio Andrés Ballesteros González, que a partir de esta publicación sus
horarios de asistencia al estudiante serán los siguientes:
D.ª M.ª Ángeles Escobar Álvarez:
miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
D. Antonio Andrés Ballesteros González: miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
18.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Historia de la
Filosofía Antigua I” (Cód. 70011011). Modificación en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Historia De La Filosofía Antigua I” (Cód. 70011011), la siguiente
modificación en la guía de la asignatura:
En el apartado de “Bibliografía
básica”, hay que eliminar la siguiente entrada:
Título: GRECIA Y NOSOTROS: HERMENÉUTICA
Y LENGUAJES POÉTICOS.
Autor/es: Teresa Oñate; Alba Jiménez;
José Luis Díaz Arroyo.
Editorial: DYKINSON.
19.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Comunicación y Educación” (Cód.
63901023). Modificación del equipo docente
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Comunicación y Educación” (Cód. 63901023) del Grado en Educación
Social y del Grado en Pedagogía de la Faculta de Educación, la siguiente
modificación en el equipo docente de la asignatura:
Se incorpora la profesora D.ª María
Dolores Fernández Pérez, cuyos datos de contacto son los siguientes:
Horario de guardia: martes de 16:00
a 20:00 horas.
Correo electrónico: mdfernandez@edu.uned.es
Teléfono: 91 398 76 98.
Despacho: 2.13.
La profesora
D.ª Sara Osuna Acedo causa baja del equipo docente de la asignatura, asumiendo
la coordinación el profesor D. Javier Gil Quintana. Asimismo, también causa
baja en las siguientes asignaturas:
“Trabajo Fin de Grado” (Pedagogía)
(Código 63024013).
“Trabajo Fin de Grado” (Educación Social) (Código 6301401-).
20.- Comunicado
para los estudiantes “Historia de la Educación Española”
(Cód. 63022043).
Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Historia de la Educación Española” (Cód. 63022043) que se ha
detectado un error en la guía de estudio referente a la relación de temas que
aparecen en la misma.
La relación de temas que debe figurar
en la guía, y que se corresponden con el manual de estudio vigente, es la
siguiente:
Tema 1: La educación hispanorromana.
Tema 2: Modelos e instituciones educativas
en la España Medieval.
Tema 3: La educación en los territorios
hispanos durante la Edad Moderna (siglos XV-XVII).
Tema 4: Pedagogía diferencial y bases
de la educación en la España Moderna (siglos XV-XVII).
Tema 5: Educación, Pedagogía e
Ilustración Españolas.
Tema 6: La educación española del siglo
XIX, de las Cortes de Cádiz a la Restauración Borbónica.
Tema 7: La educación española del siglo
XX, entre 1900 y 1939.
Tema 8: Educación, Franquismo y
Restauración democrática.
21.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Psicología del Pensamiento” (Cód.
6201209-) del Grado en Psicología. Modificación en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Psicología del Pensamiento” (Cód. 6201209-) del Grado en
Psicología, la siguiente modificación en la guía de la asignatura del curso
2022/2023:
En la sección “Sistema de Evaluación”
(Exámenes en Centros Asociados nacionales y Centros de la Unión Europea), donde dice:
“El examen tendrá una duración máxima
de 60 minutos”.
Debe decir:
“El examen tendrá una duración máxima de 90 minutos”.
22.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” del Grado en
Psicología (Cód. 62014260). Incorporación de la profesora D.ª Sandra Chiclana
de la Fuente al equipo docente de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 62014260), del Grado en Psicología, la
incorporación de la profesora D.ª Sandra Chiclana de la Fuente al equipo
docente de la asignatura.
Horario de asistencia al estudiante:
martes de 15:00 a 19:00 horas.
Teléf.: 91 398 62 74.
Despacho 1.50. Facultad psicología.
Correo electrónico:
schiclana@psi.uned.es
escuela técnica superior de ingenieros
industriales
23.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Fundamentos de Informática” de los
Grados en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática, Ingeniería de la
Energía, Mecánica y Tecnologías Industriales. Modificación del equipo docente
de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Fundamentos de Informática”, la incorporación del profesor D.
Alberto Pérez García Plaza al equipo docente de la asignatura y la baja de la
profesora D.ª Lourdes Araujo Serna al equipo docente de la misma.
Fundamentos de Informática (Cód.
68901097) para los siguientes Grados:
Ingeniería de la Energía.
Ingeniería Mecánica.
Ingeniería en Tecnologías
Industriales.
Fundamentos de Informática (Cód. 68901080)
para los Grados en:
Ingeniería Eléctrica.
Ingeniería Electrónica y Automática.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
24.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
-
AUTOR: D. MIGUEL
SALAZAR MORCUENDE.
TESIS: “LOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN LA
FORMACIÓN, EL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN”.
DIRECTORES: D.ª ANA MARÍA MARTÍN CUADRADO Y D. GABRIEL VALERIO
UREÑA.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 26/octubre/2022.
FIN DEPÓSITO: 16/noviembre/2022.
- AUTORA: D.ª NIURKA BARRIOS BERMÚDEZ.
TESIS: “NANOTUBOS DE CARBONO
FUNCIONALIZADOS. APLICACIÓN COMO CATALIZADORES EN SÍNTESIS ORGÁNICA Y EN
PROCESOS FENTON HETEROGÉNEOS”.
DIRECTORAS: D.ª MARÍA LUISA ROJAS CERVANTES Y D.ª ARISBEL CERPA
NARANJO.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 27/octubre/2022.
FIN DEPÓSITO: 17/noviembre/2022.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el R.D. 99/2011, de 28 de enero, por el que se
regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la
siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
24.- Información recibida en el Vicerrectorado de
Internacionalización
Vicerrectorado de Internacionalización
q CONVOCATORIA
DE BECAS DE PRÁCTICAS 2023-24
Abierta la convocatoria de becas de
prácticas 2023-24 en la Dirección General de Cooperación con el Estado y la
Unión Europea.
La Comunidad de Madrid convoca cinco
becas remuneradas para la realización de prácticas en la Dirección General de
Cooperación con el Estado y la Unión Europea, lo que es una gran oportunidad
para mejorar tu formación y empleabilidad en la Unión Europea.
Las becas tienen las siguientes
características:
Beneficiarios: Menores de 30 años en
posesión (o en condiciones de obtener) la titulación universitaria de Grado,
Licenciatura, o equivalente y con un buen dominio del inglés.
Dotación: Cada becario recibirá una
cantidad máxima de 9.600 euros anuales, abonada en doce mensualidades vencidas
de 800 euros brutos.
El importe de las becas incluye los
gastos de las cuotas al Sistema de la Seguridad Social correspondientes al
trabajador.
Plazo: 14 de noviembre de 2022.
Convocatoria completa:
https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2022/10/20/BOCM-20221020-12.PDF
q PROCEDIMIENTO
DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS DE LOS CICLOS INTERNACIONALES DEL INSTITUT NATIONAL
DU SERVICE PUBLIC (INSP) Y DE LOS INSTITUTS RÉGIONAUX D’ADMINISTRATION (IRA)
Plazo inscripción
en línea: 14 de noviembre de 2022.
Enlace para la
inscripción:
https://candidature-formation.insp.gouv.fr/registration/action592/info/
Más información en los anexos (Anexo
I y Anexo
II) y en
https://insp.gouv.fr/cil
25.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Títulos académicos. Resolución de 6 de
octubre de 2022, de la Secretaría General de Universidades, por la que se
publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de octubre de 2022, por el que
se establece el carácter oficial de determinados títulos de Doctor o Doctora y
su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/21/pdfs/BOE-A-2022-17172.pdf
BOE 21/10/2022
Resolución de 11 de octubre de 2022, de
la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo
de Ministros de 4 de octubre de 2022, por el que se establece el carácter
oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de
Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/21/pdfs/BOE-A-2022-17173.pdf
BOE 21/10/2022
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 10 de octubre de 2022, de la Universidad de Málaga, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/21/pdfs/BOE-A-2022-17203.pdf
BOE 21/10/2022
Resolución de 11 de octubre de 2022, de
la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/21/pdfs/BOE-A-2022-17204.pdf
BOE 21/10/2022
Resolución de 13 de octubre de 2022, de
la Universidad de Huelva, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/21/pdfs/BOE-A-2022-17205.pdf
BOE 21/10/2022
Resolución de 13 de octubre de 2022, de
la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/21/pdfs/BOE-A-2022-17206.pdf
BOE 21/10/2022
Resolución de 14 de octubre de 2022, de
la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/21/pdfs/BOE-A-2022-17207.pdf
BOE 21/10/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 5 de octubre de 2022, de la Universitat
de València, por la que se convoca proceso selectivo de acceso, por el sistema
general de acceso libre, a la Escala Técnica Superior de Informática (Subgrupo
A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/21/pdfs/BOE-A-2022-17208.pdf
BOE 21/10/2022
Resolución de 6 de octubre de 2022, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, en el marco de
estabilización de empleo temporal, de plaza de personal laboral de la Escala B,
especialidad Educación Infantil.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/21/pdfs/BOE-A-2022-17209.pdf
BOE 21/10/2022
Resolución de 6 de octubre de 2022, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, en el marco de
estabilización de empleo temporal, de plaza de personal laboral de la Escala A,
Laboratorio.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/21/pdfs/BOE-A-2022-17210.pdf
BOE 21/10/2022
Resolución de 6 de octubre de 2022, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, en el marco de
estabilización de empleo temporal, de plaza de personal laboral de la Escala A,
Laboratorio.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/21/pdfs/BOE-A-2022-17211.pdf
BOE 21/10/2022
Resolución de 14 de octubre de 2022, de
la Universidad de Jaén, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral
en la categoría de Técnico/a Especialista de Laboratorio, Grupo III.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/21/pdfs/BOE-A-2022-17212.pdf
BOE 21/10/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 6 de octubre de 2022, de la Universidad de Cantabria, por la que
se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de
acceso libre, en el marco de estabilización de empleo temporal, de plaza de
personal laboral de la Escala A, Diseñador/Consultor de Materiales Docentes
(Docencia Virtual).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/22/pdfs/BOE-A-2022-17294.pdf
BOE 22/10/2022
Resolución de 6 de octubre de 2022, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, en el marco de
estabilización de empleo temporal, de plazas de personal laboral de la Escala
B, especialidad Reprografía.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/22/pdfs/BOE-A-2022-17295.pdf
BOE 22/10/2022
Resolución de 6 de octubre de 2022, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, en el marco de
estabilización de empleo temporal, de plazas de personal laboral de la Escala
A, Técnico Web.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/22/pdfs/BOE-A-2022-17296.pdf
BOE 22/10/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 7 de octubre de 2022, de la Universidad de Oviedo, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/24/pdfs/BOE-A-2022-17359.pdf
BOE 24/10/2022
Resolución de 7 de octubre de 2022, de
la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/24/pdfs/BOE-A-2022-17360.pdf
BOE 24/10/2022
Resolución de 7 de octubre de 2022, de
la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/24/pdfs/BOE-A-2022-17361.pdf
BOE 24/10/2022
Resolución de 7 de octubre de 2022, de
la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/24/pdfs/BOE-A-2022-17362.pdf
BOE 24/10/2022
Resolución de 13 de octubre de 2022, de
la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/24/pdfs/BOE-A-2022-17363.pdf
BOE 24/10/2022
Resolución de 14 de octubre de 2022, de
la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/24/pdfs/BOE-A-2022-17364.pdf
BOE 24/10/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 5 de octubre de 2022, de la Universidad de Oviedo, por la que se
convoca concurso-oposición libre para la provisión de plazas de personal
laboral con la categoría de Técnico Especialista en Laboratorio, Grupo III.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/24/pdfs/BOE-A-2022-17365.pdf
BOE 24/10/2022
Resolución de 7 de octubre de 2022, de
la Universitat de València, por la que se convoca
proceso selectivo de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la Escala
Técnica Superior de Investigación (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/24/pdfs/BOE-A-2022-17366.pdf
BOE 24/10/2022
Resolución de 10 de octubre de 2022, de
la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plazas de
las Escalas de los Subgrupos C1 y C2.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/24/pdfs/BOE-A-2022-17367.pdf
BOE 24/10/2022
Resolución de 11 de octubre de 2022, de
la Universitat de València, por la que se convoca
proceso selectivo de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la
Escala Técnica Media de Ingeniería (Subgrupo A2).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/24/pdfs/BOE-A-2022-17368.pdf
BOE 24/10/2022
Nombramientos.
Resolución de 7 de octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña María Esther
Alegre Carvajal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/25/pdfs/BOE-A-2022-17434.pdf
BOE 25/10/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 14 de octubre de 2022, de la Universidad de Jaén, por la que se
convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso
libre, de plaza de personal laboral en la categoría de Técnico Especialista de
Laboratorio.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/25/pdfs/BOE-A-2022-17450.pdf
BOE 25/10/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 19 de octubre de 2022, de la Universidad de Cádiz, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/27/pdfs/BOE-A-2022-17555.pdf
BOE 27/10/2022
Resolución de 20 de octubre de 2022, de
la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso
a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/27/pdfs/BOE-A-2022-17556.pdf
BOE 27/10/2022
Resolución de 20 de octubre de 2022, de
la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/27/pdfs/BOE-A-2022-17557.pdf
BOE 27/10/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 7 de octubre de 2022, de la Universitat
de València, por la que se convoca proceso selectivo de acceso, por el sistema general
de acceso libre, a la Escala Técnica Superior de Formación Permanente (Subgrupo
A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/27/pdfs/BOE-A-2022-17558.pdf
BOE 27/10/2022
Resolución de 11 de octubre de 2022, de
la Universitat de València, por la que se convoca
proceso selectivo de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la
Escala Técnica Media de Asesoramiento Lingüístico (Subgrupo A2).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/27/pdfs/BOE-A-2022-17559.pdf
BOE 27/10/2022
Resolución de 11 de octubre de 2022, de
la Universitat de València, por la que se convoca
proceso selectivo de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la
Escala Técnica Media de Planificación, Análisis y Evaluación (Subgrupo A2).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/27/pdfs/BOE-A-2022-17560.pdf
BOE 27/10/2022
26.- Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 4 AL 10 DE OCTUBRE DE 2022
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
https://www.uned.es/universidad/inicio/institucional/cemav/Boletin-UNED-Media.html
PROGRAMACIÓN
DE TELEVISIÓN
• Las maravillas de Tutankhamón.
• Química en primera persona. Miguel Ángel Bañares.
• Derecho en primera persona. Ana Isabel Morales.
• Noticias. Redes Sociales y aprendizaje de lenguas.
• Proyecto PoeMAS Galdrick.
Les comunicamos un cambio en la emisión
de la programación de televisión UNED en RTVE.
A partir de ahora se reemitirá el
programa completo del viernes, el domingo, suprimiéndose la emisión del sábado.
PROGRAMACIÓN
DE RADIO
RADIO 5
· Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3
• Democratic Society. Propuestas
colaborativas para mejorar la democracia.
• La participación para la transformación de espacio público.
• Las lecciones de Metafísica de Kant.
• Qué es el Aprendizaje-Servicio (ApS) y
cómo diseñar un proyecto con esta metodología en la UNED. Dificultades y retos.
• El mar como frontera. El Atlántico bajomedieval como espacio de
transgresión.
INTECCA
Reconocimiento y manejo emocional en
momentos de crisis.
Inclusión social después de la
COVID-19: retos, estrategias y buenas prácticas.
Infancia, adolescencia y salud
mental: herramientas para el cuidado.
Las colecciones de tapices de la
monarquía hispánica: de los Reyes Católicos a Carlos IV.
La Constitución española del 78 para
opositores: La organización institucional y territorial.
Iniciación a la escritura creativa.
Nuevas plataformas TIC UNED, curso
2022/2023 (Estudiantes) (5.ª Edición).
Taller de iniciación al teatro IV:
“Superar el pánico escénico a través de la seducción”.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV)
negociado.cemav@adm.uned.es
(solo temas
audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar
con la UNED para temas generales: