SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Convocatoria del Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector
Magnífico de esta Universidad, D. Ricardo Mairal Usón, se convoca Consejo de
Gobierno para el próximo día 27 de octubre, viernes, a las 9:30 horas, que se
celebrará en la Sala Andrés Bello (edificio de la Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática – Ciudad Universitaria) y mediante el uso de medios
técnicos de comunicación a distancia (Microsoft Teams)
de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de
octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Los miembros del Consejo disponen de
plazo hasta el 17 de octubre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo
enviar la correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es .
Madrid, 25 de septiembre de 2023. LA SECRETARIA GENERAL, Elena Maculan.
2.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA MIYAR
BUSTO, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Directora del
Centro de Orientación y Empleo (COIE) de esta Universidad, con efectos de 22 de
septiembre de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de septiembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MIGUEL BERNABÉ
CASTAÑO, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Director
Adjunto del Centro de Orientación y Empleo (COIE) de esta Universidad, con
efectos de 22 de septiembre de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de septiembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo a cesar a D. MARIANO JORGE
MELENDO PARDOS, como Director del Servicio de Inspección y del Centro de
Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección, con efectos 19 de septiembre
de 2023.
Madrid, 20 de septiembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA JOSÉ
CIAURRIZ LABIANO, por cumplimiento de mandato, como Directora del
Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado de la Facultad de Derecho de
esta Universidad, con efectos de 13 de septiembre de 2023, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 20 de septiembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DOLORES
FERNÁNDEZ PÉREZ, a petición propia, como
Subdirectora del Servicio de Inspección de esta Universidad, con efectos de 19
de septiembre de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 20 de septiembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. RAFAEL HERRERA
GUILLÉN, a petición propia, como Coordinador de la especialidad
“Filosofía” del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de
Idiomas, con efectos de 11 de septiembre de 2023, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 20 de septiembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CRISTINA
SÁNCHEZ ROMERO, por razones de servicio, como Vicesecretaria General de
Pruebas Presenciales de esta Universidad, con efectos de 17 de septiembre de
2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 20 de septiembre de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Estudiantes e Inclusión,
vengo en nombrar Directora Adjunta del Centro de Orientación y Empleo (COIE) de
esta Universidad a D.ª MARÍA MIYAR BUSTO, con
efectos de 25 de septiembre de 2023.
Madrid, 19 de septiembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Estudiantes e Inclusión,
vengo en nombrar Director del Centro de Orientación y Empleo (COIE) de esta
Universidad a D. MIGUEL BERNABÉ CASTAÑO, con efectos
de 25 de septiembre de 2023.
Madrid, 19 de septiembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y el artículo 16.2 del Real Decreto 898/1985 de
30 de abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Directora del Servicio de
Inspección y Directora del Centro de Prevención, Resolución de Conflictos e
Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a D.ª MARÍA ÁNGELES GAGO ARIAS, con efectos de 20 de
septiembre de 2023.
Madrid, 20 de septiembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Derecho Eclesiástico
del Estado de la Facultad de Derecho de esta Universidad a D.ª
MARÍA JOSÉ CIAURRIZ LABIANO, con efectos de 14 de septiembre de 2023.
Madrid, 20 de septiembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y el artículo 16.2 del Real Decreto 898/1985 de
30 de abril, parcialmente vigente y, a propuesta de la Sra. Directora del
Servicio de Inspección, vengo en nombrar Subdirector del Servicio de Inspección
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a D.
MARIANO JORGE MELENDO PARDOS, con efectos de 20 de septiembre de 2023.
Madrid, 20 de septiembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Secretaria General, vengo en nombrar
Vicesecretario General de Pruebas Presenciales de esta Universidad, a D. PEDRO JAVIER HERRERA CARO, con efectos de 18 de
septiembre de 2023.
Madrid, 20 de septiembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación
Académica, vengo en nombrar Coordinador de la especialidad “Filosofía” del
Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas a D. ALEJANDRO ESCUDERO PÉREZ, cargo asimilado a Director de
Departamento, sin retribución económica, con efectos de 12 de septiembre de
2023.
Madrid, 20 de septiembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Director del Campus Noroeste de la UNED, vengo en
nombrar Secretaria del Campus Noroeste a D.ª MARÍA DOLORES
REINA PAZ, con efectos de 1 de septiembre de 2023.
Madrid, 21 de septiembre de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
4.-
Publicación
de los miembros del Jurado del “II Premio Javier Muguerza de Investigación en
Filosofía” cuya convocatoria figura en el BICI n.º 24, de 27 de marzo de 2023
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Se publica la composición del Jurado
del “II Premio Javier Muguerza de Investigación en Filosofía” cuya convocatoria
figura en el BICI n.º 24 de 27 de marzo de 2023.
La composición del jurado es:
Presidente: D. José Francisco Álvarez Álvarez (UNED).
Secretaria: D.ª Sonia E. Rodríguez García (UNED).
Vocales:
D. Jesús Miguel Díaz Álvarez (UNED).
D.ª Elisabetta
Di Castro Stringer (Facultad de Filosofía. UNAM.
México).
D.ª María José Guerra Palmero
(Universidad de La Laguna).
D. Ambrosio Velasco Gómez (Instituto de Investigaciones Filosóficas UNAM. México).
5.-
Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto de investigación “Cátedra, ciencia,
territorio y cooperativismo”
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto “Cátedra, ciencia,
territorio y cooperativismo, Cátedra Universidad-Empresa, UNED-Zoocánica S. Coop. Mad.”, con
referencia 2023--0001, del que es investigador principal (IP) el profesor D.
José Luis Aznarte Mellado, del Departamento de
Inteligencia Artificial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática, se convoca un contrato laboral para realizar las tareas
relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de un investigador a tiempo parcial, para realizar las
siguientes tareas asociadas al proyecto Procesamiento de información y
dialéctica organismo-ambiente:
Revisión de documentación científica
relativa a su área de conocimiento.
Formulación de hipótesis.
Diseño y ejecución de marcos
experimentales.
Diseño, planificación y seguimiento
de la implantación de nuevos laboratorios bajo paraguas de esta Cátedra.
Trabajo de campo orientado a la
identificación de objetos de estudio en aquellos lugares en los que la Cátedra
pueda proyectar actividad investigadora.
2.- DESTINATARIOS
Licenciados, graduados, arquitectos o
ingenieros superiores con especialización en Bioinformática. Alternativamente,
podría ser adecuado el perfil de Ingeniería Informática o titulación afín, si
posteriormente su actividad investigadora hubiera estado ligada a la
Bioinformática, la Biología Computacional o la Bioestadística. Se valorará
disponer de una titulación oficial superior relacionada con el área de
conocimiento del proyecto y tener conocimientos de Procesamiento de información
y dialéctica organismo-ambiente”, concretamente en materia de Bioinformática y
Biología de Sistemas. Se busca complementar los recursos y capacidades de la
UNED de cara al planteamiento, diseño y ejecución de proyectos de investigación
conjuntos entre la UNED y Zoocánica ligados al
estudio del procesamiento orgánico de información, especialmente en este caso
en relación con las propiedades de los tejidos celulares y las características
de los procesos de senescencia celular.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes
requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o
tener permiso de residencia y trabajo en España.
Estar en posesión de la titulación
de licenciado, graduado, arquitecto o ingeniero superior.
Tener conocimientos en los temas
especificados.
3.2. Las titulaciones obtenidas
en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y
Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato
seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 23 bis de la
Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación,
modificada por Ley 17/2022, de 5 de septiembre y demás disposiciones legales
que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo
parcial (18,75 horas semanales), si bien su vigencia estará condicionada por la
propia vigencia del proyecto de investigación que lo sustenta, cuya
finalización está prevista el 15 de septiembre de 2026, y a la existencia de
crédito suficiente.
En todo caso, las causas de la
extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del texto
refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de desarrollo y
concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las previstas en
el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores,
con especial mención a su letra e), que especifica como causa objetiva la
insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente consignación para
el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3. El lugar de trabajo será Departamento de Inteligencia Artificial
de la Escuela Superior Técnica de Ingeniería Informática de la UNED, sita en la
calle Juan del Rosal,16, sin perjuicio de que, en virtud del carácter multisede de la Cátedra, la persona seleccionada desee o
necesite trabajar en alguna otra de estas sedes, ya pertenezcan estas a la UNED
o a Zoocánica.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una
dotación económica íntegra mensual de 875 euros para toda la vigencia del
contrato, en doce pagas (pagas extraordinarias prorrateadas).
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
Copia electrónica del DNI, NIE o
pasaporte en vigor.
Copia electrónica de la
certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del
título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico
del candidato.
Curriculum vitae del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
Breve carta de presentación (2
páginas máximo) explicando la experiencia en el tema de estudio propuesto.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la
publicación en el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que este delegue; y la Jefa del Departamento de Investigación y
Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La
puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
• Experiencia en investigación en Biología de Sistemas y
Bioinformática: 50 %.
• Experiencia en el desarrollo de actividades I+D+i bajo forma
cooperativa: 50 %.
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 20 de septiembre de 2023. EL RECTOR,
P.D. Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO: Impreso de solicitud.
6.-
Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto de investigación “Cátedra, ciencia,
territorio y cooperativismo”
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto “Cátedra, ciencia,
territorio y cooperativismo”, Cátedra Universidad-Empresa, UNED-Zoocánica S. Coop. Mad.”, con
referencia 2023--0001, del que es investigador principal (IP) el profesor D.
José Luis Aznarte Mellado, del Departamento de
Inteligencia Artificial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática, se convoca un contrato laboral para realizar las tareas
relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de un investigador a tiempo parcial, para realizar las
siguientes tareas asociadas al proyecto Condicionantes jurídicos de la
despoblación y potencialidades del marco cooperativo para la revitalización
territorial, concretamente en materia de Teoría Política y Filosofía Jurídica.
En línea con la naturaleza y objetivos de la Cátedra, se busca impulsar la
realización y eventual difusión de trabajos de investigación relativos a los
aspectos jurídicos fundamentales del reto demográfico y a las potencialidades
del marco jurídico cooperativo, especialmente cuando ampara actividades I+D+i,
para plantear soluciones innovadoras para la revitalización de territorios
despoblados. Particularmente se quiere atender al rol crítico que juega la
regulación y ejercicio del derecho de propiedad de cara a la posibilidad de
disponer efectivamente del conjunto de recursos que es preciso movilizar para
la producción y reproducción de las condiciones de vida de la población.
A continuación, se enumeran de forma no
exhaustiva el tipo de tareas previstas para este perfil investigador:
Revisión de documentación científica
relativa a su área de conocimiento.
Formulación de hipótesis.
Coordinación de sesiones de trabajo
con juristas y otros expertos en las diferentes ramas del Derecho relevantes
para el objeto de investigación.
Realización de informes sobre marco
normativo aplicable.
Confección de modelos jurídicos.
Trabajo de campo orientado a la
identificación de casos reales que resulten relevantes, para su posterior
análisis.
2.- DESTINATARIOS
Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas
(Derecho, Ciencia Política, Sociología). Se requiere experiencia en el
desarrollo de actividades I+D+i bajo forma cooperativa, en lo que respecta a
los modelos de financiación, las formas de organización de los procesos de
investigación, y las metodologías de proyección e implantación territorial de
la actividad, dada la naturaleza del objeto de investigación.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes
requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o
tener permiso de residencia y trabajo en España.
Estar en posesión de la titulación
correspondiente (Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas).
Tener conocimientos en los temas
especificados.
3.2. Las titulaciones obtenidas
en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y
Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato
seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 23 bis de la
Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación,
modificada por Ley 17/2022, de 5 de septiembre y demás disposiciones legales
que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo
parcial (18,75 horas semanales), si bien su vigencia estará condicionada por la
propia vigencia del proyecto de investigación que lo sustenta, cuya
finalización está prevista el 15 de septiembre de 2026, y a la existencia de
crédito suficiente.
En todo caso, las causas de la
extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del texto
refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de desarrollo y
concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las previstas en
el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores,
con especial mención a su letra e), que especifica como causa objetiva la
insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente consignación para
el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3. El lugar de trabajo será Departamento de Inteligencia Artificial
de la Escuela Superior Técnica de Ingeniería Informática de la UNED, sita en la
calle Juan del Rosal,16, sin perjuicio de que, en virtud del carácter multisede de la Cátedra, la persona seleccionada desee o
necesite trabajar en alguna otra de estas sedes, ya pertenezcan estas a la UNED
o a Zoocánica.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una
dotación económica íntegra mensual de 875 euros para toda la vigencia del
contrato, en doce pagas (pagas extraordinarias prorrateadas).
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
Copia electrónica del DNI, NIE o
pasaporte en vigor.
Copia electrónica de la
certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del
título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico
del candidato.
Curriculum vitae del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
Breve carta de presentación (2
páginas máximo) explicando la experiencia en el tema de estudio propuesto.
5.2. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles
desde el día siguiente a la publicación en el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que este delegue; y la Jefa del Departamento de Investigación y
Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La
puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
• Experiencia en investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas: 50
%.
• Experiencia en el desarrollo de actividades I+D+i bajo forma
cooperativa: 50 %.
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 20 de septiembre de 2023. EL RECTOR,
P.D. Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO:
Impreso de solicitud.
7.-
Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto de investigación “Cátedra, ciencia,
territorio y cooperativismo”
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto “Cátedra ciencia,
territorio y cooperativismo, Cátedra Universidad-Empresa, UNED-Zoocánica S. Coop. Mad.”, con
referencia 2023--0001, del que es investigador principal (IP) el profesor José
Luis Aznarte Mellado, del Departamento de
Inteligencia Artificial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática, se convoca un contrato laboral para realizar las tareas
relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de un investigador a tiempo parcial, para realizar las
siguientes tareas asociadas al proyecto Modelización de procesos de
revitalización territorial y urbana en la España vaciada a través de la implantación de actividades
I+D+i bajo forma cooperativa, concretamente en materia de Urbanismo y
Planificación Territorial.
Se busca complementar los recursos y
capacidades de la UNED de cara al planteamiento, diseño y ejecución de
proyectos de investigación conjuntos entre la UNED y Zoocánica
ligados a la aplicación de recursos computacionales a la modelización urbana y
territorial, especialmente en el caso de eventuales procesos de revitalización
de territorios pertenecientes a la denominada España vacía. Este perfil
investigador participará en el diseño preliminar de los instrumentos
computacionales necesarios para llevar a cabo las propuestas de modelización,
convirtiendo diagnósticos y conocimientos procedentes pertenecientes a campos
como el urbanismo, la arquitectura y la ordenación del territorio en
indicadores cuantitativos susceptibles de tratamiento algorítmico.
Por su interdependencia y necesidad de
integración con el resto de líneas de trabajo de la
Cátedra, se requiere acreditar familiaridad con conceptos relativos a la
termodinámica del no equilibrio y la teoría de la información, así como en el
estudio de la dialéctica sociedad-naturaleza y la relación entre ciencia,
desarrollo territorial y soberanía.
A continuación, se enumeran de forma no
exhaustiva el tipo de tareas previstas para este perfil investigador:
Revisión de documentación científica
relativa a su área de conocimiento.
Formulación de hipótesis.
Diseño y ejecución de marcos
experimentales.
Prospección, diseño, planificación y
seguimiento de procesos de modelización en marcos territoriales específicos,
pertenecientes a la España vaciada.
2.- DESTINATARIOS
Es preciso contar con Licenciatura en
Arquitectura y especialización formativa en urbanismo y ordenación territorial.
Alternativamente, podría ser adecuado el perfil de Ingeniería Informática o
titulación afín, si posteriormente su actividad investigadora hubiera estado
ligada a la modelización urbana y la ordenación del territorio. En todo caso,
se requiere experiencia en el desarrollo de actividades I+D+i bajo forma
cooperativa, en lo que respecta a los modelos tanto de financiación como de
organización de los procesos de investigación, para garantizar el buen
funcionamiento de la colaboración entre la UNED y Zoocánica
en el desarrollo conjunto de proyectos.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o
tener permiso de residencia y trabajo en España.
Estar en
posesión de la titulación correspondiente (Licenciatura en Arquitectura y
especialización en urbanismo y ordenación del
territorio o alternativamente, Ingeniería Informática con perfil investigador
ligado a la modelización urbana y la ordenación del territorio).
Tener conocimientos en los temas
especificados.
3.2. Las titulaciones obtenidas
en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y
Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato
seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 23 bis de la
Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación,
modificada por Ley 17/2022, de 5 de septiembre y demás disposiciones legales
que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo
parcial (18,75 horas semanales), si bien su vigencia estará condicionada por la
propia vigencia del proyecto de investigación que lo sustenta, cuya
finalización está prevista el 15 de septiembre de 2026, y a la existencia de
crédito suficiente.
En todo caso, las causas de la
extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del texto
refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de desarrollo y
concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las previstas en
el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores,
con especial mención a su letra e), que especifica como causa objetiva la
insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente consignación para
el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3. El lugar de trabajo será Departamento de Inteligencia Artificial
de la Escuela Superior Técnica de Ingeniería Informática de la UNED, sita en la
calle Juan del Rosal,16, sin perjuicio de que, en virtud del carácter multisede de la Cátedra, la persona seleccionada desee o
necesite trabajar en alguna otra de estas sedes, ya pertenezcan estas a la UNED
o a Zoocánica.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una
dotación económica íntegra mensual de 875 euros para toda la vigencia del
contrato, en doce pagas (pagas extraordinarias prorrateadas).
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
Copia electrónica del DNI, NIE o
pasaporte en vigor.
Copia electrónica de la
certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del
título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico
del candidato.
Curriculum vitae del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
Breve carta de presentación (2
páginas máximo) explicando la experiencia en el tema de estudio propuesto.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en
el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que este delegue; y la Jefa del Departamento de Investigación y
Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La
puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
• Experiencia en investigación y profesional en arquitectura,
urbanismo y ordenación del territorio: 50 %.
• Experiencia en el desarrollo de actividades I+D+i bajo forma
cooperativa: 50 %.
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 20 de septiembre de 2023. EL RECTOR,
P.D. Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO: Impreso de solicitud.
vicerrectorado de internacionalización y
multilingüismo
8.-
VI
Certamen de canciones de la UNED y del XXXV Premio de Narración Breve
Actividades Culturales
Se convoca el VI Certamen de canciones
de la UNED y el XXXV Premio de Narración Breve. Pueden obtener toda la
información en los siguientes enlaces:
VI Certamen de canciones de la UNED
https://clubdecultura.uned.es/2023/09/11/vi-certamen-de-canciones-de-la-uned/
XXXV Premio de Narración Breve
https://clubdecultura.uned.es/2023/09/19/xxxv-premio-de-narracion-breve/
9.-
Resolución
de 12 de septiembre de 2023, del rector de la UNED, por la que se resuelve la
ampliación de la ayuda financiera otorgada a los estudiantes seleccionados de
esta universidad, en el marco del Programa ERASMUS+, según convocatoria
publicada por resolución de 31 de enero de 2023 en el BICI n.º 17 de 6 de
febrero de 2023
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
Resolución de 12 de septiembre de 2023,
del rector de la UNED, por la que la Vicerrectora de Internacionalización y
Multilingüismo de la UNED, previa delegación del rector, ha resuelto la
ampliación de la ayuda financiera otorgada a los estudiantes seleccionados de
esta universidad, en el marco del Programa ERASMUS+ financiado por el Servicio
Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), según
convocatoria publicada por resolución de 31 de enero de 2023 en el BICI n.º 17
de 6 de febrero de 2023, por un importe de 400 euros para contribuir a los
gastos de viaje y seguro médico privado.
La ayuda financiera adicional se
ingresará a los estudiantes seleccionados previa justificación del período de
estancia realizado en la universidad extranjera.
Esta resolución se publicará en el
siguiente enlace:
https://www.uned.es/universidad/inicio/internacional/movilidad/movilidad-para-estudiantes/erasmus/convocatoria-erasmus.html y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI)
Contra esta Resolución, que agota la
vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante
el Sr. Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente
a su publicación, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo
Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el
plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 18 de septiembre de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y MULTILINGÜISMO, Laura Alba Juez.
Vicerrectorado de Innovación Educativa
10.-
Resolución
del proceso selectivo para contratar a un/a experto/a en metodologías digitales
y flexibles, en el marco del plan Unidigital:
“Formación para la docencia y el aprendizaje en entornos digitalmente
enriquecidos (FPD)”
Vicerrectorado de Innovación Educativa
En el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI) de 19/06/2023, se publicó una convocatoria para contratar a
una persona con los fondos Unidigital, según lo
indicado en la cabecera. La resolución de 12 de julio de 2023 (BICI 17/07/23),
que ponía fin al procedimiento, fue recurrida en reposición por Don Rubén Gómez
Méndez, DNI ***9264**, con fecha de 27 de julio. Este recurso ha sido estimado
por el rector de la UNED, declarando “la
retroacción de las actuaciones al momento previo a la reunión de la Comisión de
Valoración, a fin de incluir la solicitud y archivos anexos del recurrente en
la documentación que debe analizar la citada Comisión para evaluar los méritos
de las aspirantes al contrato de experto, dejando sin efecto la resolución de
la Vicerrectora de Innovación Educativa por la que se declaraba desierto el
procedimiento para la cobertura del citado contrato.”
En virtud de lo anterior, y según lo
establecido en la base 8.a) de la convocatoria de esta plaza, se nombra una
comisión para valorar los méritos de los interesados. La comisión ha estado
formada por:
Presidenta:
D.ª Esther López Martín, vicerrectora
de Innovación Educativa, de quien depende el IUED.
Vocales:
D.ª Gloria Soto Martínez, directora
adjunta de Formación del IUED.
D. Sergio Martín Gutiérrez, vicerrector
adjunto de Tecnologías Educativas.
Secretaria:
D.ª Montserrat Nieto Asensio, jefa del
Departamento de Medios Técnicos.
A propuesta de la comisión de
valoración, SE RESUELVE:
Primero.- Admitir en el proceso selectivo a las siguientes personas, que
presentaron su solicitud en tiempo y forma, cumpliendo con todos los requisitos
establecidos:
Gómez Méndez, Rubén. DNI ***9264**
Jiménez Jiménez,
Rubén. DNI ***8291**
Segundo.- Declarar que D.ª Paz Díez Arcón, DNI ***9323**, en función de los
datos aportados por ella misma, no cumple con el requisito de titulación
establecido en la base tercera de la convocatoria, por lo queda excluida del
proceso selectivo.
Tercero.- Publicar las
puntuaciones obtenidas por los dos candidatos admitidos:
• Rubén Gómez Méndez (DNI ***9264**).
Valoración del Curriculum
vitae: 45 puntos (titulación, 20; experiencia, 20; inglés, 5).
Beneficios de su incorporación al proyecto: 25 puntos.
Total: 70 puntos.
• Rubén Jiménez Jiménez
(DNI ***8291**).
Valoración del Curriculum
vitae: 20 puntos (titulación, 0; experiencia, 10; inglés, 10).
Beneficios de su incorporación al proyecto: 15 puntos.
Total: 35 puntos.
Cuarto.- Disponer la contratación
laboral de D. Rubén Gómez Méndez, por haber obtenido la puntuación más alta.
Quinto.- Informar al candidato
seleccionado que deberá, previamente a la formalización del contrato y cuando
le sea requerido por la UNED,
a)
presentar la documentación acreditativa de reunir los requisitos
generales de la convocatoria, así como la relativa a la formación y/o
experiencia de los méritos especiales.
b) estar inscrito en el Servicio
Público de Empleo Estatal, como demandante de empleo o mejora de empleo.
Sexto.- Informar que la fecha de
contratación prevista será a partir del 25 de septiembre de 2023.
Séptimo.- Contra la presente
resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso
potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes,
contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad
con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la
posibilidad de interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante
el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo
de dos meses a contar desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 19 de septiembre de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA VICERRECTORA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, Esther López Martín.
11.-
Novedades
editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
GRADOS
6601405GR01A04
DERECHO MERCANTIL Y ADMINISTRACIONES
PÚBLICAS
VÉRGEZ SÁNCHEZ, Mercedes ARROYO APARICIO, Alicia.
P.V.P.: 12,00.
6890206GR01A02
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I
RODRÍGUEZ-AVIAL LLARDENT, Mariano.
P.V.P.: 50,00.
COLECCIÓN VARIA
0137448PB01A01
LOS VIAJES DE LAS IDEAS EN LAS
MIGRACIONES TRANSATLÁNTICAS.
INDIVIDUOS,
GRUPOS Y REDES.
HERRERÍN LÓPEZ, Ángel BALADO INSUNZA, Francisco M. GARCÍA
PRIETO, Beatriz. (Coordinadores).
P.V.P.: 20,83.
12.-
Resolución
de adjudicación y denegación de la ayuda C1. Reintegro de matrícula, curso
2022-2023
Acción Social
Por Resolución rectoral de 21 de
diciembre de 2022 (BICI n.º 14, de 16 de enero de 2023) se convoca la ayuda de
Reintegro de la matrícula, curso 2022-23.
Una vez tramitadas las solicitudes de
la mencionada ayuda,
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones que le confiere el art. 99 de los Estatutos de esta Universidad
(R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre, B.O.E. 22 de septiembre), ha resuelto:
PRIMERO.- Adjudicar las ayudas de reintegro de matrícula correspondientes a
los solicitantes que presentaron la documentación en tiempo y forma (ANEXO I).
SEGUNDO.- Denegar las ayudas de reintegro de matrícula a los solicitantes
que no reúnen los requisitos para su concesión de acuerdo con las bases de la
convocatoria, o bien no remitieron el documento preceptivo o lo hicieron de
forma incorrecta o incompleta (ANEXO
II).
Contra la presente Resolución, que
agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso
potestativo de reposición en el plazo de un mes, ante el Rectorado de la
Universidad, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante
la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de
Madrid; ambos plazos contados a partir del día siguiente al de su publicación
en el BICI.
Madrid, 18 de
septiembre de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
La Resolución completa (con los Anexos
I y II) se encuentra publicada en la siguiente página web de la UNED:
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
13.-
Comunicado
para los estudiantes del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones
Públicas
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “Introducción al Derecho Procesal” (Cód. 66012039) y “Trabajo Fin
de Grado” (Cód. 66014021) del Grado en Ciencias Jurídicas de las
Administraciones Públicas, la incorporación del profesor D. Miquel Julià Pijoan al equipo docente de dichas asignaturas.
Horario de asistencia al estudiante: martes de 10:00 a 14:00 horas.
14.-
Comunicado
para los estudiantes del Grado en Derecho. Incorporación del profesor D. Miquel
Julià Pijoan al equipo docente de varias asignaturas
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “Derecho Procesal II” (Cód. 66024025), “Derecho Procesal I.1:
General” (Cód. 66023126), “Derecho Procesal I.2: Especial” (Cód. 66023132),
“Introducción al Derecho Procesal” (Cód. 66021044) y “Trabajo Fin de Grado”
(Cód. 66024083) del Grado en Derecho, la incorporación del profesor D. Miquel Julià Pijoan al equipo docente de dichas asignaturas.
Sus datos de contacto son los
siguientes:
Correo electrónico: mjpijoan@der.uned.es
Despacho: 2.44
Teléfono: 91 398 61 44.
15.-
Comunicado
para los estudiantes del Grado en Criminología
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de varias
asignaturas del Grado en Criminología, los siguientes cambios en la guía para
el curso 2023-2024:
Asignatura:
“Estructura Social” (Cód. 66042069)
En el apartado “Equipo docente”, donde dice:
D. Juan Ignacio Martínez Pastor
(Coordinador de asignatura).
Correo electrónico: jimartinez@poli.uned.es
Teléfono: 91 398 83 58.
Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología. Departamento Sociología II (Estructura social).
D. Fabrizio Bernardi.
Correo electrónico: fbernardi@poli.uned.es
Teléfono 91 398 70 82.
Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología. Departamento Sociología II (Estructura social).
Debe decir:
D. Juan Ignacio Martínez Pastor
(Coordinador de asignatura).
Correo electrónico: jimartinez@poli.uned.es
Teléfono: 91 398 83 58.
Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología. Departamento Sociología II (Estructura social).
D. Fabrizio Bernardi
Correo electrónico: fbernardi@poli.uned.es
Teléfono: 91 398 70 82.
Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología. Departamento Sociología II (Estructura social).
D.ª Marta Seiz Puyuelo
Correo electrónico: mseiz@poli.uned.es
Teléfono: 91 398 70 49.
Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología. Departamento Sociología II (Estructura social).
En el apartado “Horario de asistencia
al estudiante”, donde dice:
El horario de la atención al estudiante
es el siguiente:
D. Juan Ignacio Martínez Pastor
(jimartinez@poli.uned.es )
Miércoles de 10:00 a 14:00.
Teléfono: 91 398 83 58.
D. Fabrizio Bernardi
(fbernardi@poli.uned.es )
Martes de 8.30 a 12:30.
Teléfono: 91 398 70 81.
Debe decir:
El horario de la atención al estudiante
es el siguiente:
D. Juan Ignacio Martínez Pastor (
jimartinez@poli.uned.es )
Miércoles de 10:00 a 14:00.
Teléfono: 91 398 83 58.
D. Fabrizio Bernardi (
fbernardi@poli.uned.es )
Martes de 8.30 a 12:30.
Teléfono: 91 398 70 81
D.ª Marta Seiz ( mseiz@poli.uned.es )
Lunes: de 17:00 a 21:00 horas, martes,
miércoles, jueves y viernes de 10 :00a 12:00 horas.
Telf. 91 398 70 49.
Asignaturas: “Criminalística” (Cód. 6604417-), “Prácticum”
(Cód. 66044157) y “Trabajo Fin de Grado”
(Cód. 66044140).
Se incorpora
el profesor D. César Augusto Angulo Pachón al equipo docente de dichas
asignaturas.
Correo
electrónico:
ca.angulo@ccia.uned.es
Despacho:
0.26.
Dpto. Química
Orgánica y Bio-Orgánica .Facultad de Ciencias, UNED.
Avenida de
Esparta s/n. Carretera de Las Rozas al Escorial km 5.
28232. Las
Rozas-Madrid.
Tutoría (Criminalística): miércoles de 15:00 a 19:00 horas.
16.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Políticas Sociales y
Dependencia
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Política social y Trabajo social. Nuevas tendencias analíticas” (Cód. 26617011), del Máster Universitario en Políticas Sociales y Dependencia, la baja del profesor D. Francisco Gómez Gómez en el equipo docente de la asignatura.
17.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Alejandro
Ortega García. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Alejandro Ortega García, la siguiente
modificación en el horario de asistencia al estudiante, para el curso
2023/2024:
Asignaturas:
Análisis Matemático I del Grado en
Físicas (Cód. 04102-).
Análisis de Fourier y Ecuaciones en
Derivadas Parciales (Cód. 023073).
Horario de
asistencia al estudiante: martes de 10:30 a 14:30 horas.
Despacho 2.91 (Edificio de Psicología).
Teléfono: 91 398 62 42.
Departamento de Matemáticas
Fundamentales, Facultad de Ciencias.
Juan del Rosal, 10, 28040 Madrid.
Correo electrónico:
alejandro.ortega@mat.uned.es
18.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Roberto
María Hormigos. Modificación del horario de guardia
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Roberto María Hormigos, las siguientes
modificaciones en los horarios de guardia.
Grado en Química:
Asignaturas:
“Química Analítica: Análisis
volumétrico y gravimétrico” (Cód. 61032072), el horario de guardia será el
jueves de 9:00 a 13:00 horas. Teléfono: 91 398 96 20.
“Principios
de Química Analítica” (Código 61032037), el horario de guardia tendrá lugar el
jueves de 9:00 a 13:00 h. Teléfono: 91 398 96 20.
Grado en Ciencias Ambientales:
Trabajo de
Fin de Grado en Ciencias Ambientales (Cód. 61014016), el horario de guardia
tendrá lugar los jueves de 9:00 a 13:00 h. Teléfono 91 398.96 20
Máster:
“La
calidad de los laboratorios químicos: gestión, sistema y control de calidad”
(Cód. 21151037) del Máster en Ciencia y Tecnología Química, el horario de
guardia tendrá lugar el jueves de 9:00 a 13:00 horas. Teléfono: 91 398 96 20.
“Procesos
analíticos aplicados al medio ambiente” (Cód. 21151408) del Máster en Ciencia y
Tecnología Química, el horario de guardia tendrá lugar el jueves de 9:00 a
13:00 horas. Teléfono: 91 398 96 20.
“Trabajo
de Fin de Máster en Ciencia y Tecnología Química. Módulo de Química Analítica”
(Cód. 21151253) del Máster en Ciencia y Tecnología Química, el horario de
guardia tendrá lugar el jueves de 9:00 a 13:00 horas. Teléfono: 91 398 96 20.
“Proyecto de investigación. Módulo de Química Analítica (Cód. 21151395) del Máster en Ciencia y Tecnología Química, el horario de guardia tendrá lugar el jueves de 9:00 a 13:00 horas. Teléfono: 91 398 96 20.
facultad de ciencias económicas y
empresariales
19.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Política Económica Turística” del Grado
en Turismo (Cód. 65034091). Modificación en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Política Económica Turística” del Grado en Turismo (Cód. 65034091),
la siguiente modificación en la guía de la asignatura:
En el apartado de “Bibliografía
básica”, donde dice:
“El manual básico de la asignatura
cubre los temas del 1 al 10 del temario y es el siguiente:
PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO (Coord.)
(2012): Política económica del turismo, Madrid: Ediciones Pirámide, 273 pp.”
Debe decir:
“Los temas del 1 al 10 del temario se
preparan obligatoriamente mediante el manual principal de la asignatura,
Política Económica del Turismo, pudiendo optarse por cualquiera de las dos
ediciones existentes:
PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO (Coord.)
(2012): Política económica del turismo, Madrid: Ediciones Pirámide, 273 pp.
PULIDO FERNÁNDEZ, JUAN IGNACIO y LÓPEZ
Sánchez, Yaiza (Coord.) (2023): Política económica del turismo, Madrid:
Ediciones Pirámide, 384 pp.
En caso de adquirir el manual, se recomienda optar por la edición más actual, puesto que será la única válida para preparar la asignatura a partir del curso siguiente, es decir, el 2024/2025.”
20.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Cecilia
Criado de Diego, del Dpto. de Lengua Española y Lingüística General.
Modificación del horario de asistencia al estudiante
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Cecilia Criado de Diego, del Dpto. de Lengua Española y Lingüística General, el cambio de horario de asistencia al estudiante que será el miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
21.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo de Fin de Máster. Especialidad matemáticas” (Código 23304485). Incorporación
del profesor D. Fernando Jiménez Alburquerque al equipo docente de la
asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo de Fin de Máster. Especialidad
matemáticas” (Código 23304485), la incorporación del profesor D.
Fernando Jiménez Alburquerque al equipo docente de la asignatura.
Email:
fjimenez@ind.uned.es
22.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo de Fin de Máster. Especialidad
Física y Química” (Cód. 23304362). Incorporación del profesor D. Roberto María
Hormigos al equipo docente de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo de Fin de Máster. Especialidad Física y Química” (Cód.
23304362), la incorporación del profesor D. Roberto María Hormigos al equipo
docente de la asignatura.
Email:
rob.maria@ccia.uned.es
23.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas de la Facultad de Educación.
Modificaciones en los equipos docentes
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
Facultad de Educación, las siguientes modificaciones en los equipos docentes.
Incorporación de la profesora D.ª
Sandrine Fuentes en el equipo docente de las siguientes asignaturas: (
s.fuentes@flog.uned.es ).
- Estudios franceses (Cód. 2330022-).
- Didáctica de la Lengua Extranjera:
Francés (Cód. 23304095).
- Innovación Docente e Investigación
Educativa (Cód. 23304930).
- TFM (Cód. 23304127).
Dar de baja a la profesora que se
indica en la asignatura:
Dra. María del Mar Jiménez-Cervantes Arnao.
- Innovación Docente e Investigación Educativa (Cód. 23304930).
facultad de
geografía e historia
24.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Historia Moderna de España I” (Cód. ). Modificación en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Historia Moderna de España I” (Cód.
), la siguiente modificación en la guía de la asignatura:
En el apartado “Contenidos”, donde dice:
Bloque primero: Temas 1-4
Tema 1. Unión de las coronas.
Tema 2. La organización de España.
Tema 3. El destino imperial.
Tema 4. El gobierno y la economía
durante el reinado de Felipe V.
Bloque segundo: Temas 5-7
Tema 5. Raza y religión.
Tema 6. Un monarca, un imperio y una
espada.
Tema 7. Esplendor y miseria.
Bloque tercero: Temas 8-10
Tema 8. Resurgimiento y desastre.
Debe decir:
Tema 1. La unión de las coronas.
Tema 2. La organización de España.
Tema 3. El destino imperial.
Tema 4. El gobierno y la economía
durante el reinado de Carlos V.
Tema 5. Raza y Religión.
Tema 6. Un Monarca, un Imperio y una
Espada.
Tema 7. Esplendor y miseria.
Tema 8. Resurgimiento y desastre.
facultad de
ciencias políticas y sociología
25.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Grado en Ciencia Política y de
la Administración. Modificaciones en los equipos docentes
Decanato de la Facultad
En la sección “Equipo
docente” de la guía de la asignatura “Gestión Pública” (Código de
asignatura: 69013097) (Plan 2019) y “Gestión Pública” (Plan nuevo 2022).
Donde dice:
Nombre y Apellidos: D. Mario Kolling Correo Electrónico: mkoelling@poli.uned.es
Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología. Departamento de Ciencia Política y de la Administración.
Debe decir:
Nombre y Apellidos: D. Jesús Alberto
Benítez-Amado.
Correo Electrónico: abenitez@poli.uned.es
Facultad Ciencias Políticas y
Sociología (Departamento de Ciencia Política y de la Administración).
En la sección
“Horario de asistencia al estudiante” de la guía de
la asignatura “Gestión Pública” (Cód.: 69013097) (Plan 2019) y “Gestión
Pública” (Plan nuevo 2022).
Donde dice:
D. Mario Kölling (Profesor contratado doctor).
Teléf.: 91 398 80 30.
Correo electrónico: mkoelling@poli.uned.es
Debe decir:
D. Jesús Alberto Benítez-Amado.
Correo Electrónico: abenitez@poli.uned.es
En la sección
“Equipo docente” de la guía de la asignatura
“Participación Ciudadana y Co-Producción de Servicios
Públicos” (Cód.: 69014406).
Donde dice:
D. Mario Kolling.
Correo Electrónico: mkoelling@poli.uned.es
Debe decir:
D. Jesús Alberto Benítez-Amado.
Correo electrónico: abenitez@poli.uned.es
Facultad Ciencias Políticas y
Sociología (Departamento de Ciencia Política y de la Administración).
En la sección
“Horario de asistencia al estudiante” de la guía de la asignatura
“Participación Ciudadana y Co-Producción de Servicios
Públicos” (Cód. 69014406).
Donde dice:
D. Mario Kölling
(Profesor contratado doctor).
Teléf.: 91 398 80 30.
Correo electrónico: mkoelling@poli.uned.es
Debe decir:
D. Jesús Alberto Benítez-Amado.
Correo Electrónico: abenitez@poli.uned
En la sección
“Equipo docente” de la asignatura “Sistemas
Administrativos Comparados” (Cód.: 69013022) (plan 2022) y “Sistemas
Administrativos comparados” (Plan 2019).
Donde dice:
M.ª Josefa Rubio Lara.
Correo electrónico: mrubio@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 23.
Facultad Ciencias Políticas y
Sociología (Departamento de Ciencia Política y de la Administración).
Debe decir:
D. Jesús Alberto Benítez-Amado.
Correo electrónico: abenitez@poli.uned.es
Facultad Ciencias Políticas y
Sociología (Departamento de Ciencia Política y de la Administración).
En la sección
“Horario de asistencia al estudiante” de la guía de
la asignatura “Sistemas Administrativos Comparados” (Cód.: 69013022) (plan
2022) y “Sistemas Administrativos comparados” (Plan 2019).
Donde dice:
M.ª Josefa Rubio Lara (Profesora titular de Ciencia Política).
Teléf.: 91 398 70 23.
Correo electrónico: mrubio@poli.uned.es
Debe decir:
D. Jesús Alberto Benítez-Amado.
Correo electrónico: abenitez@poli.uned.es
En la sección
“Equipo docente” de la guía de la asignatura:
“Gestión estratégica de Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales”
(Cód.: 69014323
Donde dice:
D. Mario Kolling.
Correo electrónico mkoelling@poli.uned.es
Facultad Ciencias Políticas y
Sociología (Departamento de Ciencia Política y de la Administración).
Debe decir:
D. Jesús Alberto Benítez-Amado.
Correo electrónico: abenitez@poli.uned.es
Facultad Ciencias Políticas y
Sociología (Departamento de Ciencia Política y de la Administración).
En La Sección “Horario de asistencia al
estudiante” de la guía de la asignatura: “Gestión Estratégica de Organizaciones
Gubernamentales y no Gubernamentales” (Cód.: 69014323).
Donde dice:
D. Mario Kölling
(Profesor contratado doctor)
Teléf.: 91 398 80 30.
Correo electrónico: mkoelling@poli.uned.es
Debe decir:
D. Jesús Alberto Benítez-Amado.
Correo electrónico: abenitez@poli.uned.es
En la sección
“Equipo docente” de la guía de la asignatura
“Gobierno y Políticas Locales” (Cód.: 69014062) (Plan 2022) y (Plan 2019)
“Gobierno y Políticas Locales”.
Donde dice:
D.ª Angustias M.ª Hombrado
Martos.
Correo electrónico: ahombrado@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 61 83.
Facultad Ciencias Políticas y
Sociología (Departamento de Ciencia Política y de la Administración).
Debe decir:
D. Jesús Alberto Benítez-Amado.
Correo electrónico:
abenitez@poli.uned.es
Facultad Ciencias Políticas y
Sociología (Departamento de Ciencia Política y de la Administración).
En la sección “Horario de atención al estudiante” de la guía de la asignatura “Gobierno y Políticas Locales” (Cód.:69014062) (plan 2022) y (plan 2019) “Gobierno y Políticas Locales” .
26.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Psicología del Lenguaje” (Cód. 62013071,
del Grado en Psicología. Corrección de error en la nota publicada en el BICI
n.º 43 de fecha 18 de septiembre de 2023
Decanato de la Facultad
Advertido un error por parte de la
Facultad, en el texto de la nota publicada en el BICI n.º 43 de fecha 18 de
septiembre de 2023, referente a la incorporación de la profesora D.ª Jara González-Lamas, se procede a efectuar
la oportuna rectificación:
Donde dice:
“Teléfono: 91 398 76 69. Despacho
2.63.”
Debe decir:
“Teléfono: 91 398 82 59. Despacho 1.30.”
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
27.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR: D. CARLOS
GERÓNIMO TERRIENTE PALACIOS.
TESIS: “COMPUESTOS BIOACTIVOS EN ALGAS Y EN ALIMENTOS
ENRIQUECIDOS CON ALGAS: CARACTERIZACIÓN ANALÍTICA Y ENSAYOS DE ACTIVIDAD
BIOLÓGICA”.
DIRECTOR: D. MASSIMO
CASTELLARI.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE
DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO:
14/septiembre/2023.
FIN DEPÓSITO:
04/octubre/2023.
AUTORA: D.ª MARÍA DEL CARMEN BRIONES BRU.
TESIS: “LAS GALERÍAS DE ARTE DE VANGUARDIA EN BARCELONA EN LA
ÉPOCA FRANQUISTA. AÑOS 1939-1975.
DIRECTORA: D.ª GENOVEVA TUSELL GARCÍA.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 18/septiembre/2023.
FIN DEPÓSITO: 09/octubre/2023.
La
información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito
pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de
28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
28.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación
Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS
NACIONALES
q CONVOCATORIA
BILATERAL HISPANO-ALEMANA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Esta convocatoria tiene por objetivo
seleccionar proyectos de investigación en los que participen grupos españoles y
alemanes. La DFG (Fundación Alemana para la Investigación) financiará a los
grupos alemanes y la AEI a las entidades beneficiarias españolas a través del
procedimiento de concesión directa de ayudas correspondiente a “Proyectos de
Colaboración Internacional” (PCI) prevista para el segundo semestre de 2024.
Los investigadores principales deben
demostrar experiencia en proyectos financiados por la AEI u otros como ERC Grants, proyectos de H2020 y Horizonte Europa.
Tres áreas temáticas:
Psicología.
Matemáticas.
Ciencias de la atmósfera, oceanografía e investigación del clima.
Dotación: según
proyecto.
Plazo: 25 de octubre de 2023.
Convocatoria
completa:
https://www.aei.gob.es/convocatoria-bilateral-hispano-alemana-proyectos-investigacion
2.- CONVOCATORIAS DE FUNDACIONES Y ENTES PRIVADOS
q AYUDAS
PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES A CARGO DE LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
Áreas de conocimiento de interés:
Ciencias de la vida y de la materia.
Ciencias sociales.
Humanidades.
Dotación: 35.000 euros brutos
anuales, durante un año prorrogable otros tres más.
Plazo: 16 de octubre de 2023.
Convocatoria completa:
https://www.fundacionareces.es/fundacionareces/es/becas-y-ayudas/convocatorias/
q CÁTEDRAS
AXA 2023
Dirigido a investigadores posdoctorales
con más de diez años de experiencia, y en los campos de medioambiente, salud o
ciencias sociales y económicas.
Dotación: 200.000 euros brutos anuales durante cinco años.
Plazo: 4 de octubre de 2023.
Convocatoria
completa:
https://www.axa-research.org/en/page/AXA-Chairs
q BECAS
DE POSDOCTORADO JUNIOR LEADER DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA
Dos modalidades:
• Incoming: 25 becas para investigadores que hayan residido
en España o en Portugal durante menos de 12 meses en los últimos 3 años.
• Retaining: 15 becas para investigadores que hayan residido
en España o en Portugal durante más de 12 meses en los últimos 3 años.
Dotación: un total de 305.100 euros brutos anuales para cada una de las
becas.
Plazo: el 5 de octubre de 2023.
Convocatoria completa:
-Incoming:
https://fundacionlacaixa.org/es/becas-posdoctorado-junior-leader-convocatoria-incoming
-Retaining:
https://fundacionlacaixa.org/es/becas-posdoctorado-junior-leader-convocatoria-retaining
29.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 1 de septiembre de 2023, de la Universidad Rey Juan Carlos, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/15/pdfs/BOE-A-2023-19470.pdf
BOE 15/09/2023
Resolución de 1 de septiembre de 2023,
de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/15/pdfs/BOE-A-2023-19471.pdf
BOE 15/09/2023
Resolución de 4 de septiembre de 2023,
conjunta de la Universidad de A Coruña y el Servicio Gallego de Salud, por la
que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/15/pdfs/BOE-A-2023-19472.pdf
BOE 15/09/2023
Personal de administración y servicios.
Resolución de 5 de septiembre de 2023, de la Universidad de Cádiz, por la que
se convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de
acceso libre, de plazas de personal laboral en la categoría de Técnico Auxiliar
de Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/15/pdfs/BOE-A-2023-19473.pdf
BOE 15/09/2023
Resolución de 8 de septiembre de 2023,
de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se convoca proceso
selectivo para ingreso, por el sistema de acceso libre, en la Escala de Gestión
Universitaria.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/15/pdfs/BOE-A-2023-19476.pdf
BOE 15/09/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 7 de septiembre de 2023, de la Universidad de Barcelona, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/18/pdfs/BOE-A-2023-19608.pdf
BOE 18/09/2023
Resolución de 8 de septiembre de 2023,
de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/18/pdfs/BOE-A-2023-19609.pdf
BOE 18/09/2023
Resolución de 8 de septiembre de 2023,
de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/18/pdfs/BOE-A-2023-19610.pdf
BOE 18/09/2023
Resolución de 11 de septiembre de 2023,
de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/18/pdfs/BOE-A-2023-19611.pdf
BOE 18/09/2023
Resolución de 11 de septiembre de 2023,
de la Universidad Miguel Hernández, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/18/pdfs/BOE-A-2023-19612.pdf
BOE 18/09/2023
Personal de
administración y servicios. Resolución de 29 de agosto de 2023, de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se aprueba la
relación provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal
laboral, Grupo I, Nivel B, convocadas por Resolución de 5 de junio de 2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/19/pdfs/BOE-A-2023-19684.pdf
BOE 19/09/2023
Resolución de 29 de
agosto de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos a las pruebas
selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza
de personal laboral, Grupo I, Nivel B, convocadas por Resolución de 29 de mayo
de 2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/19/pdfs/BOE-A-2023-19685.pdf
BOE 19/09/2023
Resolución de 29 de
agosto de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos a las pruebas
selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza
de personal laboral, Grupo I, Nivel B, convocadas por Resolución de 5 de junio
de 2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/19/pdfs/BOE-A-2023-19686.pdf
BOE 19/09/2023
Resolución de 29 de
agosto de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos a las pruebas
selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza
de personal laboral, Grupo III, Nivel B, convocadas por Resolución de 29 de
mayo de 2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/19/pdfs/BOE-A-2023-19687.pdf
BOE 19/09/2023
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 5 de septiembre de 2023, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/20/pdfs/BOE-A-2023-19732.pdf
BOE 20/09/2023
Personal de
administración y servicios. Resolución de 29 de agosto de 2023, de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se aprueba la
relación provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal
laboral, Grupo III, Nivel B, convocadas por Resolución de 30 de mayo de 2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/20/pdfs/BOE-A-2023-19735.pdf
BOE 20/09/2023
Resolución de 29 de
agosto de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos a las pruebas
selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas
de personal laboral, Grupo IV, Nivel B, convocadas por Resolución de 18 de mayo
de 2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/20/pdfs/BOE-A-2023-19736.pdf
BOE 20/09/2023
Personal docente e
investigador. Resolución de 1 de septiembre de 2023, de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
Profesor Permanente Laboral.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/21/pdfs/BOE-A-2023-19797.pdf
BOE 21/09/2023
30.-
Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
CADENA CAMPUS (INTECCA)
De viva voz.
Introducción a la narración oral
Del 3 al 5 de octubre de 2023.
Este curso pretende ser un acercamiento
para el profesorado, bibliotecarias y demás personas interesadas al ámbito de
la narración oral. En él intentaremos conocer los diversos materiales
narrativos, cómo buscarlos, cómo prepararlos y cómo contarlos; también veremos
propuestas y actividades relacionadas con los cuentos contados en el ámbito
educativo y en la biblioteca; y, por último, dedicaremos tiempo al libro álbum
como recurso para la narración oral.
https://extension.uned.es/actividad/32433
Ruralidades en
transformación y desarrollo local
Del 27 al 29
de septiembre de 2023.
El curso hace un recorrido por las
principales transformaciones que están experimentando las áreas rurales. Se
destacan especialmente aquellas conectadas con los procesos de sostenibilidad
social: el cambio demográfico y
poblacional, el arraigo y permanencia en núcleos rurales, así como las
desigualdades y oportunidades asociadas a la movilidad creciente.
https://extension.uned.es/actividad/31581
Curso teórico-práctico de Contratación en el Sector Público (2.ª
edición)
Del 3 de octubre de 2023 al 16 de enero
de 2024.
Este curso de formación, de Extensión
Universitaria, tiene por finalidad que los participantes conozcan el régimen
jurídico aplicable a la contratación de las distintas entidades del sector
público, haciéndolo con una metodología teórico-práctica, con la
interiorización de los conceptos fundamentales en la materia y al mismo tiempo,
enfocando desde la perspectiva de las entidades del sector público, el estudio
de casos y resolución de problemas prácticos.
https://extension.uned.es/actividad/29681
Recursos prácticos para la mejora de la inteligencia emocional
Del 25 al 27 de septiembre de 2023.
Una de las características de nuestro
tiempo es la incertidumbre derivada de los vertiginosos cambios globales que
afectan a nuestra vida cotidiana. La investigación sobre inteligencia emocional
ha revelado que esta característica personal es un factor protector contra el
estrés, así como un potenciador de la salud mental y física. Asimismo, contamos
con evidencias científicas de que la inteligencia emocional puede mejorarse
siguiendo ciertas pautas. Algunas de ellas serán analizadas y practicadas en este
curso de verano. Nuestra finalidad es transferir conocimiento científico a la
ciudadanía para su aplicación inmediata en sus vidas.
https://extension.uned.es/actividad/30695
Iniciación a la Lengua Árabe
Del 25 de septiembre al 8 de noviembre
de 2023.
«Iniciación a la lengua árabe» está
pensado para alumnado que no tenga ningún conocimiento de árabe, pero que esté
interesado en adquirir un conocimiento general de esta lengua: dominar su
grafía, fonología e introducirse en la gramática. Especialmente atractivo para
profesionales que trabajen con personas migrantes o de origen migrante.
https://extension.uned.es/actividad/31903
Violencias sexuales: de la teoría al cuerpo
Del 6 al 20 de octubre de 2023.
La prevención e intervención ante las
distintas formas de violencias sexuales es hoy una preocupación general para
muchos y muchas profesionales e instituciones. Pero, en la mayoría de los
casos, nos encontramos sin formaciones específicas que aborden una cuestión
compleja y altamente sensible, y sin estrategias para atender a las demandas y
conflictos que se generan.
https://extension.uned.es/actividad/32195
Turismo accesible y sostenible por el patrimonio marítimo.
Técnicas de Guiado
Del 5 al 26 de octubre de 2023.
El patrimonio marítimo y el turismo
están estrechamente relacionados y son dos aspectos importantes de la economía
y la cultura costera y marina, por lo que es importante abordarlos de manera
coordinada y responsable para garantizar un futuro sostenible para ambos.
https://extension.uned.es/actividad/31951
Iniciación al Francés
Del 25 de septiembre al 25 de octubre
de 2023.
El curso de Iniciación al francés
(nivel A1) está dirigido a aquellas personas que deseen acercarse a la lengua
francesa y poder comprender y utilizar expresiones cotidianas muy frecuentes,
así como frases sencillas para satisfacer necesidades de tipo inmediato. El
curso les permitirá ser capaces de presentarse a sí mismas y a otras, pedir y
dar informaciones y hablar de gustos y preferencias. No son necesarios
conocimientos previos.
https://extension.uned.es/actividad/31871
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: