SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA PILAR
JIMÉNEZ SÁNCHEZ, a petición propia, como Secretaria de la Facultad de
Psicología de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2022, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 20 de octubre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Maira Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARIAGIOVANNA
CAPRARA, a petición propia, como Secretaria Adjunta I de la Facultad de
Psicología de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2022,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 20 de octubre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Maira Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DEL
SAGRARIO ROMERO CUADRADO, por pasar a desempeñar otro cargo académico,
como Vicedecana de Ordenación Académica y Relaciones Institucionales de la
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con
efectos de 30 de septiembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 20 de octubre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA CRISTINA
GARCÍA AEL, a petición propia, como Vicedecana de Calidad y Ordenación
Académica de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 30
de septiembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 20 de octubre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Maira Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. GABRIEL DÍAZ
ORUETA, a petición propia, como Coordinador del Programa de Doctorado en
“Tecnologías Industriales”, con efectos de 30 de septiembre de 2022,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 20 de octubre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Psicología de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretaria de la citada Facultad a D.ª SONIA JANETH ROMERO MARTÍNEZ, con efectos de 1 de
octubre de 2022.
Madrid, 20 de octubre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y,
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Psicología de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretario Adjunto I de la citada Facultad a D. MARCOS UCHA TORTUERO, con efectos de 1 de octubre de
2022.
Madrid, 20 de octubre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Psicología de esta
Universidad, vengo en nombrar Vicedecana de Calidad y Ordenación Académica de
la citada Facultad a D.ª MARÍA DEL PRADO SILVÁN FERRERO,
con efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 20 de octubre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Coordinador del
Programa de Doctorado en “Tecnologías Industriales” a D.
JUAN CARLOS GARCÍA PRADA, cargo asimilado académicamente a Director de
Departamento y económicamente a Director de Instituto de Investigación, con
efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 20 de octubre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO DE INVEStigación,
transferencia del conocimiento y divulgación científica
3.-
Resolución de
17 de octubre de 2022, del rector de la UNED, por la que se declara desierta la
convocatoria de un contrato indefinido asociado al proyecto de investigación
“Control resiliente y seguro de sistemas ciberfísicos
cooperativos” (Referencia PID2020-112658RB-I00)
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Primera.- El día 13 de octubre de 2022 tuvo lugar la reunión de la Comisión
de Selección en la que se evaluaron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de un contrato indefinido en el marco del proyecto de
investigación “Control resiliente y seguro de sistemas ciberfísicos
cooperativos”, del Departamento de Informática y Automática, con referencia
PID2020-112658RB-I00, del que es investigadora principal (IP) la profesora D.ª
María Guinaldo Losada.
Segunda.- Con arreglo a las previsiones establecidas en la convocatoria y
las particularidades del proyecto, la Comisión de Selección consideró que
ninguna de las solicitudes se ajustaba a las condiciones requeridas.
Tercera.- En consecuencia, de acuerdo con el punto anterior, se declara
desierta la convocatoria de referencia, publicada en el BICI n.º 40 del pasado
5 de septiembre de 2022.
Cuarta.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de
su publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de
la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 17 de octubre de 2022. EL RECTOR, P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020). LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
4.-
Convocatoria
de premios a las tesis de mayor impacto en investigación, transferencia y
divulgación científica EIDUNED-Banco Santander
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Estos premios tienen como propósito
reconocer el talento que surge de la Escuela Internacional de Doctorado
(EIDUNED), incentivar la investigación, promover la transferencia entre el
mundo académico y la sociedad, así como fomentar la divulgación de excelencia,
en especial aquellas contribuciones de singular impacto por su originalidad y
significado en cualquiera de las disciplinas vinculadas a los diferentes
Programas de Doctorado de la EIDUNED.
La convocatoria se dirige a tesis
defendidas que hayan creado activos de propiedad industrial e intelectual o
bien que hayan producido una transferencia de resultados a la sociedad. También
se consideran tesis doctorales cuya divulgación científica sea de excelencia y
haya proyectado la actividad investigadora desarrollada a la sociedad y a la academia.
1. NORMAS
GENERALES
Se concederán tres premios con una
dotación económica de CINCO MIL EUROS (5.000 €) cada uno, distribuidos de la
siguiente forma:
a) 1 premio de investigación para la tesis con mayor impacto
social.
b) 1 premio de introducción a la transferencia.
c) 1 premio de divulgación científica.
Los solicitantes deberán indicar la
modalidad por la que se quieren presentar, no pudiendo concurrir en más de un
premio en la misma convocatoria. En el documento de solicitud se deberá señalar
una de las modalidades siguientes:
a) MODALIDAD
A. Investigación de impacto social. A esta modalidad podrán optar
aquellos doctores cuya tesis doctoral responda a una necesidad social. Se
incluyen aquellas actividades derivadas de la tesis doctoral que redundan en el
beneficio de la sociedad civil y en sus distintos grupos de interés. Se tendrán
en cuenta aspectos relacionados con la proyección externa y con la
consolidación de la imagen pública de la universidad, así como participación en
convenios y/o contratos con entidades sin ánimo de lucro o administraciones
públicas para actividades con especial valor social, publicaciones divulgativas
en diferentes medios, entre los que se incluye la divulgación profesional
(elaboración de informes para agentes sociales, protocolos, productos creativos
o culturales, participación en elaboración de leyes y/o reglamentos, etc.).
b) MODALIDAD
B. Introducción a la transferencia. Se tendrán en consideración aquellos
indicadores que, por su impacto, generan mayor riqueza y tienen capacidad
tractora en un territorio o en el seno de una comunidad a la que vayan
dirigidos. Como puede ser, por ejemplo, la facturación de derechos de propiedad
intelectual o industrial en los campos del saber propios de los Programas de
Doctorado. Pueden presentarse evidencias como facturación por royalties de
patentes, modelos de utilidad, registros de software, o cualquier otro
conocimiento registrado en explotación.
En algunas áreas en las que la facturación no es posible o frecuente, se
tendrán en cuenta la relevancia y el impacto social que tiene la transferencia
de la investigación desarrollada en la tesis doctoral. También pueden aportarse
contratos y proyectos con empresas y otras instituciones que hayan surgido a
partir de la tesis doctoral. Se tendrá en cuenta el tipo de participación en el
contrato/convenio del solicitante (investigador en formación, investigador
principal, etc.), su duración, los resultados del proyecto con empresas,
entidades y administraciones. Asimismo, se pueden aportar evidencias en las que
se ponga de manifiesto si se ha establecido un plan de negocio y/o iniciativa
empresarial de los doctores como resultado de la tesis doctoral. Igualmente,
patentes u otras formas de protección de la propiedad industrial o intelectual
(modelos de utilidad, programas de ordenador, etc.) en explotación, demostrada
mediante contrato de compraventa o contrato de licencia y las patentes
concedidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas mediante el sistema de
examen previo.
c) MODALIDAD C. Divulgación científica. A esta modalidad podrán participar aquellos doctores cuya tesis doctoral haya tenido una difusión de gran impacto, para lo que se tendrán en consideración las publicaciones asociadas a la tesis doctoral y el uso de nuevos formatos de difusión que hayan permitido acercar los resultados de la investigación a la sociedad. Para ello, pueden presentarse evidencias que detallen el seguimiento de las reacciones a la investigación de las tesis doctorales, analizando el impacto de las publicaciones científicas, patentes, etc., las publicaciones en medios de comunicación, posteos en redes sociales, las veces que ha sido marcado como favorito o guardado entre las referencias de un gestor de bibliografía, como Mendeley, entre otros. También se considerarán eventos científicos y/o sociales en los que se ha acercado el conocimiento derivado de la tesis doctoral a la sociedad (grabaciones de radio, participación en la Semana de la Ciencia, artículos de prensa, etc.).
2. CONDICIONES DE
PARTICIPACIÓN
2.1. Los solicitantes de los premios deben haber defendido su tesis
doctoral en la UNED en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el
1 de enero de 2022.
2.2. Los solicitantes deberán haber obtenido, para su tesis doctoral,
la calificación de sobresaliente Cum laude y el premio extraordinario o
bien la opción a premio extraordinario por unanimidad de los miembros del
tribunal evaluador de la tesis.
2.3. Los solicitantes deberán presentar dos breves informes redactados
por dos expertos de reconocido prestigio en su actividad investigadora,
externos a la UNED, que no hayan participado en la dirección de la tesis ni en
el tribunal evaluador. Estos expertos deben pertenecer a Escuelas o Facultades,
Institutos universitarios de investigación, centros de I+D+i o grupos de
investigación reconocidos. Los informes deberán poner de relieve el impacto
social de la investigación realizada en la tesis, de la transferencia para la
sociedad y/o del impacto de la divulgación científica. Los expertos podrán presentar
informes asociados a varias solicitudes. Los informes se redactarán en
castellano o en inglés, en formato libre, debiendo constar el nombre completo y
la categoría y la institución de pertenencia del experto que lo redacta. Cada
informe deberá ser firmado por el experto que lo redacte.
2.4. Las solicitudes se presentarán a
través de la Sede electrónica de la UNED (https://sede.uned.es/ ), en el plazo de veinte (20) días hábiles, a contar desde el día
siguiente al de la publicación en el BICI de la convocatoria. Las solicitudes
de los doctores que residan en el extranjero y no puedan realizar el trámite a
través de la sede electrónica, deberán contactar con la dirección de correo
electrónico:
direccion@doctorado.uned.es .
2.5. Al cumplimentar la solicitud, se deberá presentar la siguiente
documentación:
a) Los dos informes de los expertos indicados en la cláusula 2.3.
b) El curriculum vitae actualizado
en formato libre, en el que se reflejen los méritos por los que se opta al
premio.
c) Evidencias documentales que refrenden los méritos por los que se
opta al premio y que se reflejen en el curriculum
vitae.
2.6. En caso de dudas sobre esta convocatoria, se puede contactar con
la Secretaría de Dirección de la EIDUNED a
través de la siguiente dirección de correo electrónico: direccion@doctorado.uned.es .
2.7. Será requisito imprescindible para
permitir la participación en la convocatoria que los candidatos se inscriban,
además, de manera obligatoria en la página web:
http://app.becas-santander.com/program/premiostesisdemayorimpacto-eiduned . La no inscripción de los candidatos en la citada web implicará
su exclusión de la convocatoria.
2.8. Los premios en el marco de esta convocatoria se abonarán por parte de la universidad en cuenta abierta en el Banco Santander a nombre del beneficiario.
3. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES
3.1. Las solicitudes, junto con la documentación anexa a las mismas,
serán evaluadas en concurrencia competitiva por una comisión constituida al
efecto en la EIDUNED, de la que formarán parte:
• El director o el subdirector de la EIDUNED, que ostentará la
presidencia de la comisión.
• La secretaria académica de la EIDUNED, que actuará como
secretaria de la comisión.
• Un representante del Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación científica.
• El director de la OTRI.
• Un representante del Consejo Social.
3.2. La comisión evaluadora podrá dejar desierto algún premio. En este caso, la comisión evaluadora justificará su decisión por escrito.
4. RESOLUCIÓN, NOTIFICACIÓN Y PUBLICACIÓN
4.1. La resolución de concesión
de los premios se dictará en el plazo máximo de tres (3) meses, contados a
partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
4.2. La resolución definitiva se publicará en el BICI y en la página
web de la EIDUNED, notificándose además por escrito a los ganadores.
4.3. Las solicitudes no incluidas en la resolución de concesión se entenderán denegadas y se publicarán en la página web de la EIDUNED, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
5. RECURSOS
Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
6. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con La Ley Orgánica
3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales,
los datos personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se
incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición al tratamiento ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.
7. IGUALDAD DE GÉNERO
Conforme al valor asumido por la UNED
sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en la presente
convocatoria se efectúan en género masculino, cuando no hayan sido sustituidas
por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género
femenino.
Madrid, 17 de octubre de 2022. EL RECTOR, P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
5.- Resolución
de 17 de octubre de 2022, del rector de la UNED, por la que se abre la segunda
fase de la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la
formación de personal investigador adscritos a grupos de investigación UNED
2021: selección de candidatos
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
De conformidad con lo dispuesto en la Resolución de 25 de enero de 2021, del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, por la que se abría la primera fase de la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de personal investigador adscritos a grupos de investigación UNED 2021: selección de grupos de investigación (anexo I BICI n.º 17, de 8 de febrero de 2021), y de lo establecido en la Resolución de 2 de noviembre de 2021 (BICI n.º 5 de 8 de noviembre de 2021), por la que se designaron los cuatro grupos seleccionados, procede la apertura de la segunda fase de la convocatoria, dirigida a la selección de los candidatos, de acuerdo con las siguientes CLÁUSULAS:
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
Esta convocatoria tiene como finalidad
principal la formación en investigación científica y técnica, en el marco de
una tesis doctoral dirigida por un profesor de la UNED, de titulados
universitarios matriculados en un Programa de Doctorado impartido por la
Escuela Internacional de Doctorado de la UNED (en adelante EIDUNED). Se
convocan cuatro ayudas, una para cada uno de los grupos de investigación de
esta Universidad que resultaron beneficiarios de estas ayudas según la
Resolución publicada en el BICI n.º 5 de 8 de noviembre de 2021 y que figuran
en el anexo I de esta convocatoria.
Dado que la continuidad de este programa de ayudas vendrá marcada por el porcentaje de éxito del mismo, se requiere que todos los beneficiarios de la ayuda, así como los directores, se comprometan a que la tesis se defienda, o en su defecto se efectúe su depósito, dentro del periodo de duración de la ayuda. En el caso de que alguno de los beneficiarios de la ayuda no defienda la tesis dentro del plazo excepcional de cinco años, fijado como límite para la duración de los estudios de doctorado a tiempo completo (según Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado) la Universidad podrá tomar las medidas legales oportunas para solicitar el reintegro de todas las retribuciones percibidas.
2. CENTROS DE APLICACIÓN
2.1. El director de la ayuda deberá ser doctor a tiempo completo con
vinculación permanente a un Departamento, Facultad o Escuela de la UNED, ser
profesor en uno de los Programas de Doctorado adscritos a la EIDUNED, y ser
miembro del grupo de investigador receptor de la ayuda (ver anexo I). Estos
requisitos deberán cumplirse durante el periodo máximo de la ayuda, establecido
en cuatro años. Asimismo, el director de la ayuda deberá ser también el
director de la tesis que realice el solicitante. En el supuesto de vinculación
contractual del director de la ayuda a la UNED, el contrato debe contemplar una
duración superior a la del periodo máximo de la ayuda, excepto en el caso de
profesores ayudantes doctores. En este último caso, será condición necesaria
que estén acreditados, al menos, como profesor contratado doctor y que la
solicitud sea avalada por un codirector de tesis que reúna los requisitos
mencionados en el párrafo anterior.
2.2. El centro de aplicación de la ayuda debe ser un grupo de
investigación de los recogidos en la Resolución de 2 de noviembre de 2021,
publicada en el BICI del día 8 de noviembre de 2021, y cuya relación figura
como anexo I de esta convocatoria. El personal investigador en formación deberá
estar matriculado en un Programa de Doctorado de la EIDUNED.
2.3. Ningún director ni codirector de tesis podrá figurar en más de una
solicitud de ayuda de esta convocatoria.
2.4. Ningún director ni codirector de tesis podrá participar en el
proceso de valoración y selección de la solicitud que avala.
2.5. El director de la ayuda tendrá la responsabilidad general de coordinación y orientación, tanto académica como investigadora, del beneficiario. En particular, tendrá la responsabilidad del seguimiento de las obligaciones de los beneficiarios de las ayudas y del cumplimiento del objeto de las mismas.
3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
3.1. Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que estén
matriculadas en el curso 2022/2023, en un Programa de Doctorado de la EIDUNED.
El cumplimiento de este requisito podrá acreditarse hasta la fecha en la que
finalice el plazo de subsanación establecido en la base 14.2.
3.2. No podrán ser solicitantes quienes ya hayan disfrutado durante 24
meses o más de una ayuda de naturaleza análoga, de carácter público o privado.
3.3. Haber finalizado al menos uno de los estudios universitarios que
dan acceso al doctorado en la EIDUNED, establecidos en el artículo 6 del RD
99/2011, con posterioridad al 1 de enero de 2017.
3.4. No podrán participar en esta convocatoria quienes ya estén en posesión del título de Doctor. Con el objetivo de prevenir o compensar las desventajas o especiales dificultades que tienen las personas con discapacidad, los solicitantes con discapacidad reconocida oficialmente podrán solicitar la ayuda con un plazo distinto de finalización de los estudios cuando acrediten, de forma motivada, haber tenido dificultades para solicitar estas ayudas debido a consecuencias derivadas de su diversidad funcional. La solicitud será examinada por el servicio de UNIDIS que emitirá informe técnico preceptivo recomendando, en su caso y con carácter excepcional, la aplicación de un plazo distinto, siempre y cuando este nuevo plazo sea respetuoso con el principio de igualdad de oportunidades.
4.
CARACTERÍSTICAS Y DURACIÓN DE LAS AYUDAS
4.1. Las ayudas que se concedan al amparo de esta convocatoria financiarán
contratos de trabajo en la modalidad de contrato predoctoral, de conformidad
con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 14/2011 de 1 de junio, de la
Ciencia, la Tecnología y la Innovación, modificada por Ley 17/2022, de 5 de
septiembre.
4.2. El contrato será de duración determinada con dedicación a tiempo
completo. La duración del contrato será de cuatro años, sin perjuicio de que la
universidad pueda darlo por terminado antes de ese periodo en caso de que el
beneficiario no cumpla con sus obligaciones, según se establece en esta
convocatoria. No obstante, cuando el contrato se concierte con una persona con
discapacidad, el contrato podrá alcanzar una duración máxima de seis años,
prórrogas incluidas, teniendo en cuenta las características de la actividad
investigadora y el grado en que las limitaciones influyen en su actividad.
4.3. Ninguna persona podrá ser contratada mediante esta modalidad, en
la misma o distinta entidad, por un tiempo superior a cuatro años, salvo en el
caso de las personas con discapacidad indicadas en el párrafo anterior, para
las que el tiempo no podrá ser superior a seis años. Por consiguiente, a los
beneficiarios que hubiesen disfrutado anteriormente de ayudas de análoga
naturaleza, de carácter público o privado, les será descontado el tiempo ya
disfrutado de la duración total de la ayuda, iniciándose el cómputo desde el
periodo inicial de la misma. En ningún caso, se podrá conceder una ayuda si
esta va a tener una duración inferior a veinticuatro meses.
4.4. Las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad, adopción o acogimiento, riesgo durante la lactancia y paternidad, suspenderán el cómputo de la duración del contrato.
5. DERECHOS DEL
PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN
5.1. El personal investigador predoctoral en formación tendrá los
siguientes derechos:
a) Estar adscrito al centro de aplicación de la ayuda.
b) Obtener de los centros de aplicación de la ayuda, del Programa de
Doctorado y, específicamente, del director de la ayuda, la colaboración y apoyo
necesario para el desarrollo normal de sus estudios e investigaciones, de
acuerdo con los recursos disponibles.
c) Participar en las convocatorias de ayudas para estancias breves.
d) Los derechos establecidos en el artículo 21 de la Ley 14/2011 de 1
de junio, de la Ciencia, La Tecnología y la Innovación, modificada por Ley
17/2022, de 5 de septiembre.
5.2. El personal investigador predoctoral en formación podrá colaborar
en tareas docentes, con fines formativos, sin que suponga una merma de la carga
docente del departamento que asigne la colaboración hasta un máximo de 180
horas durante la extensión total del contrato predoctoral, y sin que en ningún
caso se puedan superar las 60 horas anuales. La normativa para esta
colaboración es la establecida por el Vicerrectorado de Personal Docente e
Investigador (BICI n.º 6 /Anexo I de noviembre 2021).
5.3. En ningún caso, podrá desvirtuarse la finalidad investigadora y formativa de las ayudas, por lo que no podrá exigirse al beneficiario la realización de actividades que no estén relacionadas con el desarrollo de su investigación o de la formación específica requerida para ella.
6. OBLIGACIONES
DEL PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN
La aceptación de la ayuda por parte del
beneficiario implica la de las normas fijadas en esta convocatoria, así como
las que la UNED determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y
evaluar el desarrollo de su trabajo. Además, implica las siguientes
obligaciones:
a) Incorporarse al centro de aplicación de la ayuda y a las tareas de
investigación en el plazo establecido en la presente convocatoria.
b) Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de
la Unión Europea, o ser residente en España en el momento de la incorporación.
c) Realizar las labores objeto de la ayuda con un mínimo de 37,5 horas
semanales de dedicación, de las cuales al menos 120 horas anuales deberán
cumplirse necesariamente en el centro de aplicación de la ayuda, y las
restantes según disponga el mismo director de la ayuda.
d) Estar matriculado con dedicación a tiempo completo en un Programa
de Doctorado de la EIDUNED durante la vigencia de la ayuda.
e) Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de
formación y de realización de la tesis.
f) Cumplir con aprovechamiento su participación en proyectos de
investigación en los que se encuentre incorporado.
g) Memorias e informes: remitir a la Sección de Gestión de Contratos y
Becas de Investigación, en el undécimo mes de la anualidad correspondiente, las
memorias e informes anuales de la labor realizada y resultados obtenidos, con
la conformidad del director de la ayuda, según las indicaciones y modelos que
establezca la mencionada sección. En los casos de renuncia o finalización de la
ayuda, se elaborará igualmente una memoria final según lo establecido en el
párrafo anterior.
h) Permanecer adscrito al Programa de Doctorado en el que hubiera
obtenido la ayuda, siendo necesario para cualquier cambio de Programa o de
director de la ayuda, el informe favorable de este y la autorización de la
Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, previo informe también
favorable de la EIDUNED.
i) Solo se concederán ausencias temporales para la asistencia a
congresos, reuniones o jornadas científicas presenciales o por motivos
justificados que redunden en una mejor formación del beneficiario.
j) Comunicar por escrito a la Sección de Gestión de Contratos y Becas
de Investigación, previo informe del director de la ayuda y de la dirección de
la EIDUNED, cualquier causa de incompatibilidad en el disfrute de la ayuda.
k) Comunicar a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación la renuncia a la ayuda concedida con 15 días de antelación a la
fecha en que la vaya a producir efecto, así como cualquier incidencia que se
oponga o menoscabe la obtención de los objetivos de la ayuda en el plazo máximo
de 5 días hábiles desde la fecha en que se produzca.
l) Hacer referencia a la ayuda y a su situación de personal
investigador predoctoral en formación de la UNED en todas las publicaciones y
otros resultados que puedan derivarse de las actividades e investigación
realizadas durante el periodo de disfrute de la ayuda.
m) Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero que
puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le sea requerida.
n) Comunicar a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación la obtención del grado de doctor en los dos días laborables
siguientes a su obtención.
o) Ajustarse a las normas propias de funcionamiento de la Universidad,
en cuanto a la dedicación, función que debe desempeñar, horarios y vacaciones.
p) Aquellas otras que se deriven de esta convocatoria y las restantes obligaciones establecidas en la legislación vigente.
7. OBLIGACIONES DE LOS CENTROS DE ADSCRIPCIÓN DE LAS AYUDAS
De manera general, tendrán las
siguientes obligaciones:
a) Proporcionar al personal en formación objeto de las ayudas, el
apoyo necesario y facilitarle la utilización de los medios, instrumentos o
equipos que resulten precisos para el normal desarrollo de su actividad.
b) Velar por el desarrollo adecuado del programa de formación, sin que
pueda exigírsele la realización de cualquier otra actividad que no esté
relacionada con el desarrollo de su investigación o de la formación específica
requerida para esta.
c) Las restantes obligaciones establecidas en la legislación vigente.
8. DOTACIÓN Y
PAGO DE LAS AYUDAS
8.1. La cuantía mensual de la ayuda para el contrato predoctoral será
establecida de acuerdo con el artículo 7 del Estatuto de Personal Investigador
en Formación (EPIF), no pudiendo ser inferior al 56 % del salario fijado para
las categorías equivalentes en los convenios colectivos de su ámbito de
aplicación durante los dos primeros años; al 60 % durante el tercer año; y al
75 % durante el cuarto año. Tampoco será inferior al salario mínimo
interprofesional que se establezca cada año.
Para el establecimiento de las
retribuciones anteriores se tomará como referencia mínima la categoría
correspondiente al Grupo 1 de personal laboral de la tabla salarial recogida en
el convenio único de personal laboral de la Administración General del Estado.
A estas cuantías se añaden dos pagas
extraordinarias en los meses de junio y diciembre.
8.2. El primer pago se realizará en el mes siguiente a la
incorporación y previa recepción en la Sección de Gestión de Contratos y Becas
de Investigación del certificado correspondiente o el certificado de
reincorporación en los casos de interrupción temporal.
8.3. Los pagos se efectuarán mensualmente y en función del número de
días que esté de alta.
8.4. Los pagos de la segunda y siguientes anualidades de los contratos
predoctorales estarán condicionados a la presentación de los informes a los que
se refieren las distintas bases de esta convocatoria.
8.5. Los adjudicatarios de las ayudas se beneficiarán de los derechos
que de ella se deriven, a partir de la fecha de alta que corresponda en función
de la incorporación y presentación de la documentación.
8.6. Los efectos económicos y administrativos de las altas y bajas se
producirán en función de la fecha de su comunicación. La percepción de la ayuda
en el mes de su finalización se hará con efectos del último día que figure en
la renovación, siempre y cuando no se produzca la renuncia con anterioridad a
esa fecha o existan otras causas de revocación o baja. En el supuesto
excepcional de incorporación o baja en fechas diferentes a las señaladas, el
importe a percibir en ese mes será proporcional al periodo cubierto desde esa
fecha.
8.7. La concesión y disfrute de una ayuda al amparo de esta convocatoria no supone ningún compromiso de incorporación posterior del beneficiario a la plantilla de la UNED.
9. RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES
El disfrute de una ayuda al amparo de
esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca o ayuda de análoga
naturaleza de carácter público o privado y, con carácter general, con la
percepción de cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, con la
realización de actividades profesionales o empresariales, así como cualquier
otra que se derive de la naturaleza del contrato. No obstante
lo anterior, se permitirán las percepciones que procedan de:
a) Complementos no salariales provenientes de proyectos y contratos de
I+D+i.
b) Ayudas para asistencia a congresos, reuniones o jornadas
científicas.
c) Ayudas para estancias breves concedidas por organismos públicos o
privados, nacionales o internacionales.
Únicamente se permitirán las colaboraciones en tareas académicas a las que se hace referencia en la base 5.2 de esta convocatoria. En todo caso, las actividades de las que se deriven los complementos o ayudas anteriores no deben menoscabar o interrumpir la finalidad de la ayuda.
10. RENUNCIAS Y
FINALIZACIÓN DE LAS AYUDAS
10.1. Se considerará renuncia la no incorporación a la ayuda en el
plazo establecido, la no reincorporación al centro de aplicación de la ayuda
tras una interrupción y las solicitadas a instancia de los beneficiarios.
10.2. Las renuncias a la ayuda deberán ser comunicadas por los
interesados a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación,
acompañadas de la documentación justificativa que en cada caso se requiera.
10.3. Las renuncias o bajas que se produzcan dentro del primer año
siguiente a la fecha de resolución de la convocatoria serán reemplazadas
conforme a la lista de suplencias que se establezcan en la resolución de
concesión de estas ayudas. A estos efectos del periodo máximo de duración del
nuevo contrato, se descontarán los meses disfrutados por el anterior
beneficiario.
10.4. Los beneficiarios de estas ayudas deberán presentar, en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de finalización de la misma, o de renuncia, una memoria con una extensión máxima de 1.000 palabras que exponga los resultados obtenidos, con especial énfasis en los objetivos logrados relativos al proceso de formación. Además, adjuntarán un informe del director de la ayuda y de la Comisión Académica del Programa de Doctorado.
11.
INCUMPLIMIENTOS
El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes bases y demás normas aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente resolución de concesión, dará lugar a la apertura de un expediente de incumplimiento, cuya resolución, previa audiencia del interesado, podrá dar lugar a la revocación parcial o total de la ayuda concedida y la obligación de reintegrar la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los intereses de demora correspondientes.
12. PRESENTACIÓN
DE SOLICITUDES
Las solicitudes, dirigidas al Área de
Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, deberán
formalizarse en el Registro electrónico de la Universidad, así como en los
órganos de las Administraciones Públicas indicados en el artículo 16.4 de la
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas.
Las solicitudes se presentarán, en el
plazo de veinte días hábiles desde la publicación de esta convocatoria en el
BICI. El formulario de solicitud figura como anexo II
a esta convocatoria.
Además del citado formulario, habrán de
adjuntarse a la solicitud los documentos que se especifican a continuación.
Todos los méritos recogidos en la solicitud deben estar acreditados a la fecha
de finalización del plazo de presentación de la solicitud de esta convocatoria.
Documentación referida al solicitante:
·
Los ciudadanos de otros
países presentarán fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y
residencia. La presentación de la solicitud comportará la autorización de la
persona solicitante para que el órgano instructor pueda consultar y comprobar
los datos de identidad incluidos en esta solicitud, a través del sistema de
verificación de Datos de Identidad. La oposición a esta consulta deberá ser
expresa haciéndose constar dicha oposición mediante escrito presentado al
efecto.
·
Certificación académica
personal, con inclusión de todas las calificaciones obtenidas en todas las
titulaciones universitarias que le dan acceso al doctorado y fecha de las mismas especificando, en el caso de planes de estudios
renovados, el número de créditos que corresponden. En el caso de estudios
cursados, parcial o totalmente, en sistemas universitarios extranjeros,
adaptados o no al EEES, la equivalencia de notas y la información al respecto
se puede obtener en:
https://www.mecd.gob.es/mecd/serviciosalciudadanomecd/catalogo/general/educacion/203615/
ficha.html
En todo caso, la nota media deberá ser calculada con al menos 240
créditos superados. Las dudas o consultas habrán de dirigirse a la dirección de
correo
notamedia.uni@ciencia.gob.es
En el
caso de concesión de la ayuda, se deberá presentar el original o la fotocopia
cotejada de dichas certificaciones.
·
Curriculum vitae.
·
Acreditación, en su caso, de
la obtención de Premios extraordinarios fin de carrera (licenciatura, grado o
máster), concedido por organismos públicos o universidades
públicas o privadas.
A los efectos de la aplicación de lo establecido en las bases 3.2
y 4.3 de esta convocatoria, los solicitantes que hayan disfrutado de anteriores
contratos predoctorales u otras ayudas cuyo objetivo sea la formación
predoctoral, en los términos indicados en el citado apartado, deberán hacerlo
constar en el formulario de solicitud e incluir toda aquella información
relevante de las mismas. A este respecto, la inexactitud, falsedad u omisión,
en cualquier dato o documento que se acompañe, dará lugar a la apertura del
correspondiente procedimiento de nulidad, de conformidad con la legislación
vigente.
·
Acreditación de la matrícula
en un Programa de Doctorado de la EIDUNED.
Para dudas relacionadas con la
presentación de las solicitudes pueden ponerse en contacto con la Sección de
Becas y Contratos a través del correo ayudasfpi@adm.uned.es
13. TRAMITACIÓN
DE LAS SOLICITUDES (ADMISIÓN, RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN)
13.1. Una vez finalizado el plazo de presentación se procederá a
revisar las solicitudes y se publicarán las listas provisionales de solicitudes
admitidas y excluidas en la página web del Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica.
13.2. Los solicitantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles,
contados a partir del siguiente al de la publicación de la anterior resolución,
para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión.
13.3. Finalizado el plazo de subsanación y revisadas las alegaciones
presentadas, se procederá a la publicación de las listas definitivas de
admitidos y excluidos en la página web del Vicerrectorado.
13.4. La resolución de la concesión de las ayudas será adoptada por el
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación
Científica oída la Comisión de Investigación y Doctorado. Las solicitudes se
agruparán por cada una de las ayudas asignadas a los correspondientes grupos de
investigación, y se resolverán teniendo en cuenta el informe de cada grupo
receptor de las ayudas, de conformidad con la cláusula 16 (evaluación y
selección de las solicitudes).
13.5. La resolución de concesión de estas ayudas se publicará en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) y en la página web de la Universidad (http://www.uned.es ).
14. INCORPORACIÓN
DE LOS BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS
La incorporación de los candidatos seleccionados se producirá según lo que se establezca en la resolución de concesión de las ayudas publicada en el BICI.
15. EVALUACIÓN Y
SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
15.1. Una vez finalizada la revisión administrativa de las solicitudes,
el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y
Divulgación Científica remitirá a los responsables de los grupos de
investigación susceptibles de asignación de ayuda la documentación de todos aquellos
candidatos que han solicitado la adscripción a sus respectivos grupos.
15.2. Los responsables de los grupos deberán remitir al Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica una
relación priorizada de las solicitudes vinculadas a sus respectivos grupos
justificada mediante un breve informe. La elaboración de la relación priorizada
deberá basarse en el expediente académico del candidato y su CV, valorando sus
méritos en función de su adaptación a las líneas de investigación del grupo al
que se ha adscrito la ayuda. Cada grupo de investigación podrá entrevistar a
los candidatos y/o solicitarles la información adicional que crean necesaria
para la valoración adecuada de sus méritos.
Ningún director ni codirector de tesis podrá figurar como tal en más de una de las ayudas concedidas en esta convocatoria.
16. BENEFICIOS
COMPLEMENTARIOS
Gratuidad de matrícula: Los adjudicatarios de estas ayudas tendrán derecho a la exención de los precios públicos en la UNED de la matrícula del correspondiente Programa de Doctorado durante el periodo de percepción de la ayuda.
17. RECURSOS
Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses Recurso Contencioso- Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI.
18. PROTECCIÓN DE
DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con legislación
aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos
personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se
incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento. Estos
datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos
necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las
finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley. En
cualquier momento podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación,
cancelación u oposición de sus datos ante la UNED, Departamento de Política
Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de
la UNED.
Madrid, 17 de octubre de 2022. EL RECTOR,
P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020),
LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
ANEXO I:
RELACIÓN
DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN ADJUDICATARIOS DE AYUDAS PARA LA FORMACION DE
PERSONAL INVESTIGADOR
GEDIP-Grupo de estudios sobre
democracia, instituciones y políticas públicas.
IBERIARQ-Paisajes, arquitecturas y
cultura material en la Iberia antigua.
METIS.
FUND-RIGHTS- Derechos fundamentales multinivel.
Anexo II: Impreso de solicitud
6.- Acuerdo de 4 de octubre de 2022 por el que se conceden los
Premios Teresa Oñate y Ángela Sierra (Segunda edición)
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Reunida la Comisión de Premios de la
Segunda Edición de los Premios Teresa Oñate y Ángela Sierra, de la que forman
parte:
Presidente: Vicerrectora de
Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la
UNED.
Vocal: Investigadora Principal de la
Cátedra HERCRITIA.
Secretaria: Jefa del Área de
Investigación, Transferencia, Divulgación Científica y RRII.
Habiendo procedido a la lectura de las
actas de resultados de la segunda y última ronda de evaluación, no encontrando
disconformidad ni salvedad alguna en el proceso seguido,
SE ACUERDA
I. Otorgar el premio «Teresa Oñate: Un Tiempo Estético. Ontología y Hermenéutica»,
consistente en la entrega de un diploma y tres mil euros (3.000 €), a D. David
Hernández Castro por su tesis doctoral «EMPÉDOCLES, CANTOR
DE APOLO. EL LUGAR DE LA DEMOCRACIA Y LA ESTRUCTURA TOPOGRÁFICA, NARRATIVA Y
RITUAL DE LAS PURIFICACIONES».
Y otorgar las menciones de honor a:
·
D. Emilio Isidoro Giráldez
por su tesis doctoral “LA DEFINICIÓN ARISTOTÉLICA DE LA
PHÝSIS: UN ASPECTO DE LA CONSUMACIÓN HISTÓRICA DE LA GRECIA CLÁSICA”.
·
D. César Alberto
Pineda Saldaña por su tesis doctoral “EL PROBLEMA DEL
ANIMAL TECNIFICADO EN MARTIN HEIDEGGER”.
II. Otorgar el premio «Ángela Sierra: La hermenéutica cambia el mundo»,
consistente en la entrega de un diploma y mil quinientos euros (1.500 €), a D.
Francesco Giorneti por su trabajo “GIORGIO COLLI Y LA SABIDURÍA GRIEGA DEL LÍMITE: UNA MIRADA HACIA
OTRO INICIO POSIBLE DE OCCIDENTE”.
Y otorgar las menciones de honor a:
·
D. Ignacio Vieira Fernández
por su trabajo “DE LA EXUBERANCIA DE LA INTUICIÓN.
APROXIMACIÓN FENOMENOLÓGICA AL FENÓMENO SATURADO”.
·
D. Ismael Cabrerizo Cebrián
por su trabajo “HACIA LA SUPERACIÓN DEL SUFRIMIENTO EN EL
TRABAJO. UNA APROXIMACIÓN DESDE LA ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA”.
Madrid, 4 de octubre de 2022. EL RECTOR, P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
vicerrectorado
de personal docente e investigador
7.-
Convocatoria
2022 para la asignación de retribuciones adicionales por méritos individuales
docentes, de investigación y de gestión para el personal docente e investigador
Vicerrectorado de Personal Docente e
Investigador
El Consejo Social, a propuesta de la
Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de 19 de septiembre de 2022, en
virtud de lo establecido en los artículos 83 y 155 de los Estatutos de la UNED,
ha aprobado mediante acuerdo adoptado el 20 de octubre de 2022, la Convocatoria
2022 de asignación de retribuciones adicionales por méritos individuales
docentes, de investigación y de gestión, correspondientes a méritos del año
2021, para el personal docente e investigador de la UNED.
La asignación de las referidas
retribuciones adicionales se realiza sin perjuicio de los criterios
establecidos por el Gobierno sobre el régimen retributivo del profesorado y de
la reglamentación general sobre las retribuciones adicionales ligadas a los
méritos docentes, de investigación y de gestión previstas en los artículos 55 y
69 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (LOU), en el
artículo 23 y la disposición adicional única del Real decreto 50/2004, de 19 de
enero, por el que se regula el régimen del profesorado contratado de la UNED y
en el artículo 54 del I Convenio colectivo del personal docente e investigador
de la UNED.
La cuantía total de las retribuciones adicionales objeto de asignación en la presente convocatoria asciende a 3.100.000 euros.
1.- ÁMBITO DE
APLICACIÓN
La asignación de las retribuciones
adicionales se efectuará a solicitud del interesado.
Podrá participar en la convocatoria el
personal docente e investigador de la UNED que haya estado en situación de
servicio activo o con contrato laboral en vigor en la UNED durante el año 2021,
ocupando plaza de forma efectiva. Queda exceptuado de participar en la
convocatoria el personal contratado para el desarrollo de proyectos de
investigación científica o técnica y el personal con contrato predoctoral
regulado en el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la
Tecnología y la Innovación, modificada por la Ley 17/2022, de 5 de septiembre.
Será requisito adicional no haber sido objeto de sanción, salvo que esta haya sido cancelada.
2.- CRITERIOS DE
VALORACIÓN
Las solicitudes presentadas serán evaluadas de acuerdo con los criterios de valoración incluidos en el Anexo de esta convocatoria. Los méritos y requisitos de los solicitantes estarán referidos a 31 de diciembre de 2021.
3.- CUANTÍA DE
LAS RETRIBUCIONES
El importe de la retribución adicional asignada individualmente se obtendrá distribuyendo la cuantía total objeto de asignación en la presente convocatoria de forma proporcional a la puntuación obtenida por cada solicitante.
4.- SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes
será del 24 de octubre al 7 de noviembre de 2022.
• Solicitantes que se encuentren en servicio activo: deberán cursar
las solicitudes a través de la Sede Electrónica de la Universidad (Sede Electrónica). En dicha Sede se encontrará disponible el formulario de
solicitud denominado “COMPLEMENTO RETRIBUTIVO PDI” en el apartado “DESTACADOS”.
Para su presentación se podrá utilizar el certificado digital de la Tarjeta
universitaria o, alternativamente, el DNI electrónico, Cl@ve
PIN o Cl@ve Permanente.
• Solicitantes que no se encuentren en servicio activo o con contrato laboral en vigor durante el plazo de presentación: deberán presentar las solicitudes en el Registro General de la UNED o en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El formulario de solicitud se encontrará disponible desde el inicio del plazo de presentación en el espacio web del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador. Solicitudes AQUÍ
5.- PROCEDIMIENTO
La Convocatoria será publicada en el
BICI una vez aprobada por el Consejo Social.
El complemento retributivo asignado, de
carácter individual y no consolidable, se concederá por el Consejo Social, a
propuesta del Consejo de Gobierno, una vez comprobados y evaluados los méritos
de los solicitantes por una comisión nombrada por la Comisión de ordenación
académica. Dicha comisión resolverá asimismo cuantas incidencias pudieran
surgir en la aplicación de lo dispuesto en la convocatoria.
Los solicitantes podrán comprobar la
puntuación provisional asignada desde el inicio del plazo de presentación de
solicitudes en el espacio web
del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador.
En caso de apreciar error en la
valoración o falta de valoración de algún mérito, se podrá cumplimentar el
campo “reclamaciones”, durante el plazo de presentación de solicitudes. Para
acreditar los méritos no valorados por no constar la documentación en el
expediente del solicitante, se deberá aportar el documento acreditativo en
dicho plazo.
Finalizado el plazo de presentación de
solicitudes y reclamaciones, se podrá consultar en el espacio web Vicerrectorado de Personal Docente e
Investigador la puntuación definitiva
asignada, que será elevada a la consideración de la comisión delegada de la
Comisión de Ordenación Académica, para su propuesta al Consejo Social.
Contra la presente convocatoria, que
agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo contencioso-administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses, contados a
partir del día siguiente a su publicación, o, con carácter potestativo, recurso
de reposición ante el Consejo Social de la UNED en el plazo de un mes, a contar
desde el día siguiente a dicha publicación.
Contra la inadmisión a trámite de
solicitudes presentadas fuera de plazo o que no reúnan los requisitos
establecidos en la convocatoria, que agota la vía administrativa, si el
solicitante pertenece a los cuerpos docentes universitarios podrá interponer
recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo
contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el
plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a la publicación del
acuerdo del Consejo Social de la asignación individualizada del complemento, o,
con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Consejo Social de la
UNED en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a dicha
publicación. Si el solicitante es profesor contratado, contra dicha inadmisión
a trámite, que agota la vía administrativa, el interesado podrá formalizar la
demanda en el plazo de dos meses ante el juzgado o la Sala competente, conforme
a lo previsto en el artículo 69 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora
de la jurisdicción social, modificada por la Disposición final tercera de la
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las
Administraciones Públicas.
Contra el acuerdo del Consejo Social
por el que se asigne el complemento retributivo, que agota la vía
administrativa, podrá interponerse, si el solicitante pertenece a los cuerpos
docentes universitarios, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo
contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el
plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su publicación, o,
con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Consejo Social de la
UNED en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a dicha
publicación.
Contra el acuerdo del Consejo Social
por el que se asigne el complemento retributivo, que agota la vía
administrativa, si el solicitante es profesor contratado, podrá formalizar la
demanda en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su
publicación, ante el juzgado o la Sala competente, conforme a lo previsto en el
artículo 69 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción
social, modificada por la Disposición final tercera de la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones
Públicas.
Madrid, 20 de octubre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ANEXO
A) Criterios
generales:
Los méritos y requisitos de los
solicitantes deberán haber sido obtenidos a fecha 31 de diciembre de 2021.
Cuando el solicitante haya permanecido
en situación de servicio activo o con contrato laboral en vigor en la UNED
durante un tiempo inferior a 12 meses en el año 2021, la puntuación total
resultante de la aplicación de los criterios se multiplicará por un factor
igual a la fracción de tiempo en situación de servicio activo o con contrato en
vigor durante 2021.
La puntuación que obtengan los
profesores con dedicación a tiempo parcial se multiplicará por un factor
proporcional a su dedicación en los apartados 1 y 3.2 a).
Los periodos de actividad docente y de
actividad investigadora ya completados a 31 de diciembre de 2021 serán
computables siempre que su reconocimiento se haya producido con fecha anterior
a la de publicación de la presente convocatoria en el BICI.
La puntuación obtenida por cada
solicitante quedará limitada a un máximo de 10 puntos.
B) Puntuación:
1. Grado de dedicación: Dedicación horaria de los profesores: hasta
2 puntos.
2. Actividad investigadora (hasta 3,5 puntos).
2.1. Por actividad investigadora acumulada (hasta un máximo de 2
puntos).
a) A los profesores de los cuerpos docentes universitarios: 1 punto
por cada sexenio que tengan reconocido, en la fecha de publicación de la
presente convocatoria, por la Comisión nacional evaluadora de la actividad
investigadora (en adelante CNEAI), o por la propia Universidad cuando se haya
seguido un procedimiento de evaluación en el que haya intervenido la CNEAI,
conforme a las previsiones del Real decreto 1086/1989 y disposiciones de
desarrollo.
b) A los profesores contratados doctores: 1 punto por cada sexenio que
tengan reconocido, en la fecha de publicación de la presente convocatoria,
conforme a los requisitos especificados en el apartado a).
c) A los profesores colaboradores: 1 punto por cada sexenio que tengan
reconocido, en la fecha de publicación de la presente convocatoria, conforme a
los requisitos especificados en el apartado a).
d) A los solicitantes que hayan obtenido una valoración positiva de la
ANECA para categorías de profesorado contratado y siempre que no hayan tenido
la posibilidad de optar al reconocimiento del primer sexenio de actividad
investigadora a fecha 31/12/2021, conforme a lo dispuesto en el apartado a), se
les asignarán las siguientes puntuaciones:
·
acreditación como profesor
contratado doctor: 1 punto.
·
acreditación como profesor
ayudante doctor: 0,75 puntos.
·
acreditación como profesor
colaborador: con grado de doctor, 0,5 puntos, con DEA o certificado
equivalente, 0,3 puntos.
En el caso de que se disponga de más de
una acreditación, las puntuaciones serán acumulables.
e) Solicitantes con grado de doctor: 0,5 puntos adicionales.
2.2. Por actividad investigadora
en el año 2021 (hasta un máximo de 2 puntos).
a) A los profesores de los
cuerpos docentes universitarios, profesores contratados doctores, profesores
colaboradores que, teniendo reconocido al menos un sexenio de actividad
investigadora, la fecha de su solicitud correspondiente al último sexenio
reconocido sea posterior al 1 de enero de 2016, se les asignará 1 punto. Para
el cómputo del periodo de 6 años evaluables se tendrá en cuenta lo establecido
en el artículo 5 de la Orden de 2 de diciembre de 1994, por la que se establece
el procedimiento para la evaluación de la actividad investigadora en desarrollo
del Real decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del
profesorado universitario.
b) Por participación en proyectos de investigación financiados en
convocatorias internacionales competitivas gestionados por la UNED: 1 punto por
proyecto. Por los gestionados por organismos externos: 0,5 puntos por proyecto.
(1)
c) Por participación en proyectos de investigación financiados en
convocatorias nacionales competitivas gestionados por la UNED y actividades de
transferencia de resultados de investigación (incluidas las cátedras
universidad-empresa): 0,5 puntos por proyecto o contrato. Por los gestionados
por organismos externos: 0.25 puntos por proyecto. (1)
d) A los ayudantes que a 31/12/2021 no hayan obtenido acreditación de
ANECA para una categoría superior, y con informe positivo sobre su actividad
investigadora durante 2021 de su director de tesis o director de departamento:
0,5 puntos.
(1) En el
caso de los proyectos gestionados por organismos externos a la UNED, se deberá
aportar un certificado del responsable del centro gestor del proyecto.
3. Actividad docente (hasta 3,5
puntos).
3.1 Por actividad docente acumulada (hasta un máximo de 1,5 puntos):
Periodos de actividad docente (quinquenios) reconocidos en la fecha de
publicación de la presente convocatoria: 0,75 puntos por periodo.
3.2 Por actividad docente en el año
2021 (hasta un máximo de 2,5 puntos).
a) Por la actividad docente desempeñada durante 2021: 1 punto
b) Por grabación de videoclases, clases AVIP
o creación de presentaciones en otros formatos audiovisuales, para su
utilización en cursos virtuales de enseñanzas regladas: 0,25 puntos por cada
una de ellas.
c) Por la participación en grupos o proyectos de innovación docente
del vicerrectorado con competencias en la materia:
·
0,25 puntos por la
participación en grupos.
·
0,5 por la participación en
proyectos con memoria entregada.
d) Participación en microtítulos de la UNED:
0,25 puntos.
4. Actividad de gestión durante
los últimos cuatro años (hasta 1,5 puntos)
a) Cargos unipersonales. (Puntuación
por año de desempeño):
·
1 punto: Rector.
·
0,7 puntos: Vicerrector y
Secretario general.
·
0,6 puntos: Decano de
facultad y Director de escuela.
·
0,5 puntos: Director de
departamento, secretario de facultad o escuela, vicedecano o subdirector,
secretario adjunto de facultad o escuela, coordinador de programa de doctorado,
coordinador de programa de doctorado con mención de calidad cuya Universidad
responsable sea la UNED, Investigador principal de proyectos europeos.
·
0,3 puntos: Secretario de
departamento, secretario de programa de doctorado, coordinador de programa de
doctorado interuniversitario con mención de calidad cuya Universidad
responsable sea distinta de la UNED, Coordinador de Pruebas de Competencias
Específicas, Coordinador del CUID.
Se asignarán las mismas puntuaciones
a los correspondientes cargos asimilados.
b) Miembro del Consejo de gobierno.
(Puntuación por año de desempeño):
·
0,3 puntos.
c) Miembros de los órganos de
representación del PDI. (Puntuación por año de desempeño):
·
0,6 puntos: Presidente.
·
0,4 puntos: Vicepresidente.
·
0,3 puntos: Secretario.
·
0,2 puntos: Resto de
miembros.
Cuando el solicitante haya desempeñado
cualquiera de los cargos valorados en al apartado 4 durante un tiempo inferior
a 12 meses en un año, la puntuación correspondiente al cargo se multiplicará
por un factor igual a la fracción de tiempo de desempeño del cargo durante ese
año.
5. Participación en actividades
de especial interés (hasta un máximo de 2 puntos).
a) Participación durante el año 2021 en
Programas de doctorado o Másteres de carácter oficial de la UNED: 0,5 puntos.
b) Participación durante el año 2021 en
proyectos de cooperación internacionales obtenidos en convocatorias
competitivas y gestionados por la UNED: 1 punto.
c) Participación durante el año 2021 en
redes interuniversitarias nacionales gestionadas por la UNED: 0,5 puntos.
d) A los solicitantes que a 31/12/2021
hubieran obtenido acreditación para el acceso a cuerpos docentes universitarios
y no hubieran accedido al cuerpo correspondiente: 1 punto.
e) Puesta a libre disposición de los
estudiantes matriculados durante el año 2021 en los cursos virtuales de
asignaturas, de la totalidad del material didáctico de al menos una asignatura
de titulación de grado o máster: 1 punto.
f) Tutorización de trabajos de fin
grado (TFG), de trabajos de fin de máster (TFM), proyectos de investigación de
los Másteres y de proyectos de fin de carrera presentados en el año 2021 (hasta
un máximo de 1,5 puntos): 0,15 puntos por TFG/PFC tutorizado. 0,30 puntos por
TFM/PIM tutorizado.
g) Autor o coautor de un recurso
editado por la editorial UNED propuesto durante el año 2021 como material
básico de asignaturas de grado: 1 punto.
h) Participación en el año 2021 en el
Comité de Ética de la UNED en condición de miembro del mismo:
0,5 puntos.
i) Participación durante el año 2021 en
cursos de UNED Senior: 0,2 puntos.
j) Participación en programas de radio
o televisión emitidos durante el año 2021 en los espacios cedidos por RTVE a la
UNED (con certificación del CEMAV): 0,2 puntos por programa de ambas modalidades.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
8.-
Resolución
de las ayudas para cofinanciar la organización de congresos, workshops y
jornadas científicas
Decanato de la Facultad
Una vez transcurrido el plazo para la
presentación de las solicitudes para cofinanciar la organización de congresos, workshops
y jornadas científicas, así como dentro del plazo de quince días previsto para
su resolución, la comisión evaluadora ha acordado conceder las ayudas que se
relacionan a continuación.
- A D.ª SONIA
CALAZA LÓPEZ, para la celebración de la jornada “Ejes de la Justicia
penal en el S. XXI: Persona jurídica y digitalización”, le concedemos una ayuda
de 1.000 €.
- A D.ª ANA ISABEL
LUACES GUTIÉRREZ, para la celebración de la jornada “Ejes de la Justicia
penal en el S. XXI: principio de oportunidad y violencia de género”, le
concedemos una ayuda de 1.000 €.
- A D. JOAQUÍN
SARRIÓN ESTEVE, para la celebración del congreso “¿Hacia un nuevo
paradigma constitucional de los derechos fundamentales? Trascendiendo las
tecnologías inteligentes: retos éticos, sociales y jurídicos”, le concedemos
una ayuda de 1.000 €.
- A D.ª DOLORES DEL
MAR SÁNCHEZ GONZÁLEZ, para la celebración del “VII Congreso
Internacional del Protocolo Contemporáneo”, le concedemos una ayuda de 1.000 €.
Madrid, 13 de octubre de 2022. LA SECRETARIA FACULTAD DE DERECHO, Carmen Muñoz Delgado.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Autonomía, Dependencia y Discapacidad:
Tendencias de futuro” (Cód. 2661208-), del Máster en Trabajo Social, Estado del
Bienestar y Metodología de la Intervención Social. Modificación en el equipo
docente de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Autonomía, Dependencia y Discapacidad: Tendencias de futuro” (Cód.
2661208-), del Máster en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodología de
la Intervención Social, la siguiente modificación en el equipo docente de la
asignatura:
El profesor D. Rafael de Lorenzo García
causa baja y le sustituye el profesor D. Alfredo Hidalgo Lavié.
Su horario de asistencia al estudiante
será los lunes y miércoles de 9:00 a 13:00 horas.
Teléf.: 91 398 90 70.
Correo electrónico: ahidalgo@der.uned.es
Dirección postal: Departamento de
Trabajo Social. Facultad de Derecho de la UNED. C/ Obispo Trejo, 2 (28040
Madrid).
Foro del curso virtual de la asignatura en abierto durante el cuatrimestre.
10.-
Bases
de la convocatoria de Becas para el curso de Formación Permanente sobre
“Derecho Climático Europeo” (Acuerdo del Consejo de Gobierno de 12 de julio de
2022)
Departamento de Derecho Internacional
Público
1. Objeto de la convocatoria
Esta convocatoria se
enmarca dentro de un proyecto europeo sobre Derecho Climático Europeo
financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+. El
objetivo de la convocatoria es fomentar la participación de estudiantes de
programas universitarios relacionados con la materia del curso. En este
enlace se pueden consultar el programa detallado, el perfil de los
candidatos, las matrículas reducidas y demás requisitos para solicitar la
matrícula. El curso tiene reconocidos 2 créditos de libre configuración en el
Grado en Derecho (Facultad de Derecho) y en el Grado en Ciencias Ambientales
(Facultad de Ciencias).
2. Solicitantes
Podrá presentar su solicitud cualquier
estudiante que haya solicitado matricularse en el curso según los requisitos
fijados en la página de formación permanente arriba citada.
3. Procedimiento
y requisitos
a) Las solicitudes de beca deberán presentarse, exclusivamente, a
través del formulario disponible en
este
enlace adjuntando la documentación que se indica en ese mismo
formulario.
b) Las solicitudes serán valoradas y baremadas conforme a los
criterios del punto cuarto de esta convocatoria por parte de la Comisión de
Becas de este Curso de Formación Permanente que estará compuesta por el
director del curso, dos profesores del equipo docente del curso y un
representante de estudiantes del Departamento de Derecho Internacional Público.
c) El plazo para remitir la solicitud comienza al día siguiente de la
publicación de esta convocatoria en el BICI de la UNED y termina el día que se
cierre el proceso de matrícula en el curso, según la web de Formación Permanente de la UNED
(pudiendo prorrogarse si se prorroga el período de matrícula).
d) Solo serán admitidas las solicitudes que estén debidamente
cumplimentadas y presenten toda la documentación que se indica en el
formulario.
e) Para cumplimentar el formulario, es necesario estar matriculado en
el curso de Derecho Climático Europeo (y adjuntar el resguardo correspondiente)
en el momento de solicitar la beca, pero no es requisito
imprescindible haber pagado íntegramente el curso según el procedimiento
de pago aplazado que permite la aplicación de formación permanente.
f) Concluido el plazo de matrícula (y/o sus aplazamientos) del curso
y, por lo tanto, cerrado el período de solicitud de becas de esta convocatoria,
en los cinco días siguientes, la Comisión de becas dará el acuse de recibo de
toda la documentación a los candidatos y les ofrecerá un plazo de subsanación
de 10 días naturales para que puedan remitir documentación adicional al correo derechoclimatico@der.uned.es
g) Concluido el plazo de subsanación, en los cinco días siguientes, la
Comisión notificará por correo electrónico a los solicitantes el resultado de
la valoración de las solicitudes recibidas.
h) Una vez notificado el resultado, los candidatos tendrán un plazo de
5 días naturales para remitir alegaciones al correo derechoclimatico@der.uned.es
i) Para poder disfrutar de las becas, los beneficiarios de estas
deberán pagar en plazo la totalidad de la matrícula, según la modalidad
elegida. En caso de no cumplir este requisito perderán la beca, que será
otorgada al siguiente candidato en el orden de prelación, al cual se le
aplicará el mismo procedimiento y así sucesivamente.
j) La beca consistirá en el reembolso del precio de la modalidad de
matrícula que haya elegido (una vez descontada la correspondiente retención de
IRPF). Este reembolso se realizará una vez terminado el curso y siempre que el
beneficiario haya obtenido una calificación de APTO. La gestión económica de
esta convocatoria la realizará la Facultad de Derecho de la UNED.
k) Al margen de los descuentos aplicados en las distintas modalidades
de matrícula de los Cursos de Formación Permanente, estas becas nos son
acumulables con otras becas o ayudas al estudio.
4. Criterios de
selección, presupuesto y número de ayudas
- Las becas estarán destinadas, exclusivamente, a sufragar el coste
total de la matrícula de los estudiantes becados. El importe cubierto
dependerá, en cada caso, del tipo de matrícula que vaya a realizar o haya
realizado el solicitante de beca.
- La valoración de las solicitudes se realizará conforme a los
siguientes criterios:
Concepto |
Puntuación |
1.
Expediente académico universitario en la titulación elegida por el
solicitante (Grado, Máster oficial y Doctorado, en su caso). Puede
ser una titulación concluida o en curso. |
Hasta
un máximo de 4 puntos. La
calificación media se determinará multiplicando el número de aprobados por 1,
el de notables por 2, el de sobresalientes por 3 y el de matrículas de honor
por 4, dividiéndose a continuación la suma de las cuatro cantidades resultantes
entre el número total de asignaturas cursadas. En calificaciones apto/no
apto, el “apto” equivale a un notable. |
2.
Haber cursado (o estar cursando) alguna titulación oficial de la UNED
distinta del curso para el que solicita la beca. |
Hasta
un máximo de 2 puntos. Se
otorgará 1 punto por cada título finalizado y 0,50 puntos por cada título en
curso. |
3.
Coeficiente corrector de igualdad. |
Para
cumplir con los criterios de paridad, se otorgará 1 punto adicional a los
solicitantes del género (hombre/mujer) menos representado cuando su
representación sea inferior o igual al 25 %, y 2 puntos cuando sea inferior
al 45 %. Esta modulación termina cuando el género menos representado iguala o
supera el 45 % de los becados. |
- Esta convocatoria de becas cuenta con un presupuesto total de
1500 euros. Una vez valoradas y puntuadas las solicitudes conforme a estos
criterios, las becas se concederán conforme a la clasificación resultante hasta
agotar el presupuesto (de forma que la última solicitud de la clasificación que
entre dentro de los límites del presupuesto podrá ser objeto de una
financiación parcial).
5. Protección de
datos
De conformidad con La Ley Orgánica
3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales,
los datos personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se
incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento. Estos
datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos
necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las
finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley. En
cualquier momento, podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación,
cancelación u oposición de sus datos ante la UNED, Departamento de Política
Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de
la UNED.
6. Fiscalidad
Las ayudas estarán sometidas a las
retenciones por IRPF que por ley corresponda.
Madrid, 19 de octubre de 2022. EL DIRECTOR DEL MÓDULO JEAN MONNET EN DERECHO CLIMÁTICO EUROPEO, Justo Lisandro Corti Varela.
11.- Comunicado para los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Máster” (Cód. 61014-) del Máster en Acceso a la
Abogacía. Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Máster” (Cód. 61014-), del Máster en Acceso a la
Abogacía, que se ha modificado el epígrafe III-Entrega del Trabajo Fin de
Máster, dentro de apartado de METODOLOGÍA, quedando redactado de la siguiente
manera:
III) Entrega del Trabajo Fin de Máster
a) Fechas de entrega: El calendario del
TFM, disponible en la página principal de la asignatura, establece con carácter
preceptivo las fechas de entrega del borrador de TFM, del TFM provisional, del
informe provisional del tutor, del TFM definitivo, del informe definitivo del
tutor, así como el periodo de defensa del TFM.
b) Forma de entrega: El borrador de
TFM, el TFM provisional y el TFM definitivo se entregarán, en formato pdf y en el plazo establecido, (a través de la
cumplimentación de un formulario alojado en la página principal de la
asignatura). No será necesario entregar el TFM en soporte papel.
c) Cómo nombrar los ficheros: Los
ficheros que se adjunten al formulario deberán nombrarse de forma que reflejen
quién es el autor del trabajo y cuál es la correspondiente versión, utilizando
un guion bajo (_) para unir las diferentes palabras, de acuerdo con el
siguiente patrón:
Apellido1_Apellido2_Nombre. Borrador_
TFM.pdf.
Apellido1_Apellido2_Nombre.
TFM_Provisional.pdf.
Apellido1_Apellido2_Nombre. TFM_Definitivo.pdf.
12.- Comunicado para los estudiantes del Grado en Ciencias Jurídicas de
las Administraciones Públicas. Modificación de la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura
“Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66014021), del Grado en Ciencias Jurídicas de las
Administraciones Públicas, que se excluye del equipo docente de la asignatura a
los siguientes profesores:
• D.ª Ana María Marcos Del Cano.
• D. Rafael Junquera De Estéfani.
• D. Juan Antonio Gómez García.
Se nombra coordinador del TFG del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas del Departamento de Filosofía Jurídica al profesor D. Borja Barragué Calvo.
13.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de
Grado” (Cód. 66034041) del Grado en Trabajo Social. Modificaciones en el equipo
docente de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66034041) del Grado en Trabajo Social,
que se excluye del equipo docente de la asignatura a los siguientes profesores:
• D.ª Ana María Marcos Del Cano.
• D. Rafael Junquera De Estéfani.
• D. Juan Antonio Gómez García.
Sigue como coordinador del TFG del Grado en Trabajo Social del Departamento de Filosofía Jurídica el profesor D. Josu Cristóbal de Gregorio.
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Teoría del Derecho” (Cód. 66021021) del
Grado en Derecho. Modificaciones en el equipo docente de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Teoría del Derecho” (Cód. 66021021) del Grado en Derecho, la incorporación al equipo docente de la asignatura de la profesora D.ª Ana Cristina Tomás López.
15.- Comunicado para los estudiantes de la
asignatura “Deontología Profesional y Régimen Profesional” (Cód. 26610046) del
Máster en Acceso a la Abogacía. Modificaciones en el equipo docente de la
asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Deontología Profesional y Régimen Profesional” (Cód. 26610046) del Máster en Acceso a la Abogacía, la incorporación al equipo docente de la asignatura de la profesora D.ª Ana Cristina Tomás López.
16.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster en Derechos Fundamentales. Modificaciones en
las guías de varias asignaturas
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Los derechos humanos desde la perspectiva de la globalización y el
multiculturalismo” (Cód. 601070) del Máster en Derechos Fundamentales, la baja
en el equipo docente de la profesora D.ª Ana María Marcos Del Cano y se incluye
a la profesora D.ª Ana Cristina Tomás López.
Se nombra coordinador de dicha
asignatura al profesor D. José Luis Muñoz De Baena Simón.
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas “Trabajo de la especialidad de Derechos Humanos y Bioderecho” (Cód. 601780),” Voluntades anticipadas” (Cód. 601244) y “Nociones básicas y principios del Bioderecho” (Cód. 601757) del Máster en Derechos Fundamentales, que se incluye en el equipo docente a la profesora D.ª Ana Cristina Tomás López.
17.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “El derecho a morir con dignidad” (Cód.
601812) del Máster en Derechos Humanos. Modificaciones en el equipo docente de
la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “El derecho a morir con dignidad” (Cód. 601812) del Máster en
Derechos Humanos, la incorporación en el equipo docente de la asignatura del
profesor D. Miguel De Asís.
18.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el
profesor D. Francisco de Pedro Sotelo. Modificación del horario de guardia
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Francisco de Pedro Sotelo, que a partir
de esta publicación su horario de guardia será los martes de 16:00 a 20:00
horas.
Las asignaturas que imparte son las
siguientes:
Prácticas profesionales V (Cód.
63024065) (Grado en Pedagogía).
Diseño, desarrollo e innovación del currículo (Cód. 63022037 ) (Grado en Pedagogía).
Innovación docente e iniciación a la
investigación educativa (Cód. 23304930) (Máster Formación Profesorado).
TFG (Cód. 6301401- y 63024013
respectivamente) (Grado en Educación Social y Pedagogía).
TFM (Máster Formación Profesorado).
19.- Comunicado para los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Rafael Fermín Sánchez Barea.
Modificación del horario de guardia
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Rafael Fermín Sánchez, que a partir de
esta publicación su horario de guardia será los martes de 10:00 a 14:00 horas.
Las asignaturas que imparte son las
siguientes:
Renovación pedagógica en España
(Cód. 23302329) (Máster de Innovación e Investigación en Educación).
• Metodología de investigación histórica y comparada (Cód. 23302206)
(Máster de Innovación e Investigación en Educación).
• Trabajo Fin de Máster (Cód. 23302333) (Máster de Innovación e
Investigación en Educación).
• Historia de la Educación (Cód. 63901075) (Grado en Educación Social
y Pedagogía).
• Trabajo Fin de Grado (Cód. 6301401-) (Grado en Educación Social).
• Trabajo Fin de Grado (Cód. 63024013) (Grado en Pedagogía).
• Historia de la educación española (Cód. 63022043) (Grado en Pedagogía).
facultad de
geografía e historia
20.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de
Máster” (Cód. 27702159) del Máster Universitario en la España Contemporánea en
el contexto internacional. Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Máster” (Cód. 27702159) del Máster Universitario en
la España Contemporánea en el contexto internacional, las siguientes
modificaciones en la guía de la asignatura:
En ‘Metodología’, primera línea, donde dice:
‘Orientaciones para la realización del
TFG en sus modalidades de investigación y análisis historiográfico’,
debe
decir:
TFM.
En ‘Sistema de evaluación’, habría que
eliminar: Fecha aproximada de entrega 01/06/2019 por estar desactualizada.
En el apartado de ‘Contenidos’, donde dice:
‘La evaluación de los Trabajos de Fin
de Máster tendrá lugar, en sesión pública, por parte de un tribunal integrado
por tres profesores de Máster, entre los que figurará el director del trabajo.
De los tres profesores, uno deberá ser de otro departamento distinto al de
Historia Contemporánea. El alumno expondrá las líneas generales del trabajo
(problema elegido, hipótesis, metodología, dificultades de elaboración,
conclusiones más relevantes, etc.) durante unos 20 minutos. Después el tribunal
hará los comentarios o preguntas pertinentes y, finalmente, el autor responderá
a las cuestiones suscitadas.’.
Debe decir:
‘La evaluación de los Trabajos de Fin de Máster tendrá lugar, en sesión pública realizada telemáticamente, por parte de un tribunal integrado por dos profesores del Máster. A la defensa podrá asistir también el director del trabajo, el cual podrá intervenir en el acto pero no tomará parte en las deliberaciones sobre la calificación del trabajo. El alumno expondrá las líneas generales del trabajo (problema elegido, hipótesis, metodología, dificultades de elaboración, conclusiones más relevantes, etc.) durante unos 20 minutos. Después el tribunal hará los comentarios o preguntas pertinentes y, finalmente, el autor responderá a las cuestiones suscitadas’.
facultad de
ciencias políticas y sociología
21.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Historia
Universal del Siglo XX” (Cód. 69011098) de los Grados de Ciencia Política y de
la Administración y Sociología. Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura “Historia Universal del Siglo XX” (Cód. 69011098) de los Grados en
Ciencia Política y de la Administración y Sociología, las siguientes modificaciones
en la guía de la asignatura:
En la sección “Equipo docente”, debe
incluirse la referencia al profesor:
D. José Antonio Sánchez Román.
Email:
sanchezroman@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 21.
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político.
En la sección “Horario de asistencia
al estudiante”, debe incluirse la referencia al profesor:
D. José Antonio Sánchez Román.
Horario de asistencia al estudiante: lunes de 10:00 a 14:00 y de
16:00 a 20:00 y martes de 10:00 a 14:00 horas.
Email:
sanchezroman@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 21.
22.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” en Ciencia
Política y de la Administración (Cód. 69014010). Modificación en la guía de la
asignatura.
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado” en Ciencia Política y de la Administración
(Cód. 69014010), la siguiente modificación en la guía de la asignatura:
En la sección “Equipo docente”, debe
añadirse a los profesores:
D. José Antonio Sánchez Román.
Horario de asistencia al estudiante:
lunes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y martes de 10:00 a 14:00 horas.
Email:
sanchezroman@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 21.
D.ª María Silvia Di Liscia.
Horario de asistencia al estudiante:
lunes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y martes de 10:00 a 14:00 horas.
Email:
msdiliscia@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 85.
D. Enrique Faes
Díaz.
Horario de asistencia al estudiante:
lunes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y martes de 10:00 a 14:00 horas.
Email: efaes@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 31.
escuela técnica superior de ingeniería
informática
23.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Grado en Ingeniería Informática
e Ingeniería en Tecnologías de la Información. Modificaciones en las guías de
las asignaturas
Departamento de Informática y Automática
Se comunican a los estudiantes de las
asignaturas “Diseño y Administración de Sistemas Operativos” (Cód. 71013012)
del Grado en Ingeniería Informática y “Lógica y Estructuras Discretas” (Cód.
71901037) de los Grados en Ingeniería Informática e Ingeniería en Tecnologías
de la Información, las siguientes modificaciones en las guías de las
asignaturas:
·
Diseño y Administración de Sistemas Operativos (Cód. 71013012) del
Grado en Ingeniería Informática.
En el horario de atención al estudiante se
añade:
D. Jacobo Sáenz Valiente.
Horario de asistencia al estudiante: lunes
de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas. Despacho
6.02. Teléf.: 91 398 71 47.
·
Lógica y Estructuras Discretas (Cód. 71901037) de los Grados en
Ingeniería Informática e Ingeniería en Tecnologías de la Información
En el horario de atención al estudiante se
elimina:
D. Manuel Luque Gallego.
Horario de asistencia al estudiante: lunes de 15:00 a 19:00 horas.
Teléf.: 91 398 84 05.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
24.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
·
AUTORA: D.ª ANTONIA TEJEDA BARROS.
TESIS: “VIKTOR EMIL FRANKL Y JEAN-PAUL
SARTRE: LA RELIGIÓN A PESAR DE AUSCHWITZ Y UNA LIBERTAD SIN DIOS. EL SENTIDO Y
SINSENTIDO DEL SUFRIMIENTO DE LAS VÍCTIMAS”.
DIRECTORES: D. CARLOS GÓMEZ SÁNCHEZ Y D. MANUEL FRAIJÓ NIETO.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 14/octubre/2022.
FIN DEPÓSITO: 07/noviembre/2022.
·
AUTOR: D. JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ CORTÉS.
TESIS: “EVOLUCIÓN EN LA FORMA DE OPERAR DE
LAS FUERZAS ARMADAS PAPEL DEL PODER AEROESPACIAL”.
DIRECTOR: D. ANDRÉS DE CASTRO GARCÍA.
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 14/octubre/2022.
FIN DEPÓSITO: 07/noviembre/2022.
·
AUTORA: D.ª MARGARITA RÍOS DOMÍNGUEZ.
TESIS: “LA INCONMENSURABILIDAD ENTRE DOS
ÓRDENES DE SENTIDO COMÚN EN EL ESPACIO SANITARIO”.
DIRECTOR: D. ÁNGEL DÍAZ DE RADA BRUN.
PROGRAMA: “DIVERSIDAD, SUBJETIVIDAD Y SOCIALIZACIÓN. ESTUDIOS EN
ANTROPOLOGÍA SOCIAL, HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA Y DE LA EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 17/octubre/2022.
FIN DEPÓSITO: 08/noviembre/2022.
·
AUTOR: D. GERARDO TRUJILLO CAÑELLAS
TESIS: “APORTACIONES DE LA FILOSOFÍA DE
XAVIER ZUBIRI A LA METAFÍSICA”
DIRECTORES: D. ANTONIO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ Y D.ª SONIA E.
RODRÍGUEZ GARCÍA.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 18/octubre/2022.
FIN DEPÓSITO: 09/noviembre/2022.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el R.D. 99/2011, de 28 de enero, por el que se
regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la
siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
25.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES
q BECAS DE
POSGRADO EN ESTADÍSTICA EN EL INE
Formativa de postgraduados -título
obtenido en los últimos tres años- que deseen iniciarse en los métodos y
técnicas utilizados en la investigación estadística. Tendrá una duración de 12
meses y terminará antes del 31 de diciembre de 2023.
Dotación: 898,43 € al mes.
Plazo: 4 de noviembre de 2022.
Convocatoria
completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2022-31962
26.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios
Resolución de 7 de octubre de 2022, de
la Universidad de las Illes Balears, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/15/pdfs/BOE-A-2022-16879.pdf
BOE 15/10/2022
Resolución de 5 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Catedrática de Universidad a doña Laura Parte Esteban.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/17/pdfs/BOE-A-2022-16913.pdf
BOE 17/10/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de octubre de 2022, de la Universidad de Alcalá, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/17/pdfs/BOE-A-2022-16948.pdf
BOE 17/10/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 4 de octubre de 2022, de la Universitat
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el
sistema general de acceso libre, por concurso-oposición, a la Escala Técnica
Superior de Planificación, Análisis y Evaluación (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/17/pdfs/BOE-A-2022-16949.pdf
BOE 17/10/2022
Resolución de 4 de octubre de 2022, de
la Universitat de València, por la que se convocan
pruebas selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, por
concurso-oposición, a la Escala Técnica Superior de Gestión de Investigación
(Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/17/pdfs/BOE-A-2022-16950.pdf
BOE 17/10/2022
Resolución de 7 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se corrigen errores en la de 15 de septiembre de 2022, por la que se
convocan pruebas
selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala
de Gestión Universitaria.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/17/pdfs/BOE-A-2022-16951.pdf
BOE 17/10/2022
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Títulos y estudios extranjeros.
Educación Superior. Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, por el que se
establecen las condiciones y los procedimientos de homologación, de declaración
de equivalencia y de convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas
educativos extranjeros y por el que se regula el procedimiento para establecer
la correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la
Educación Superior de los títulos universitarios oficiales pertenecientes a
ordenaciones académicas anteriores.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/19/pdfs/BOE-A-2022-17045.pdf
BOE 19/10/2022
Nombramientos.
Resolución de 29 de septiembre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el
sistema de promoción interna, de la Escala de Gestión Universitaria.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/19/pdfs/BOE-A-2022-17058.pdf
BOE 19/10/2022
Resolución de 6 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Catedrático de Universidad a don Gonzalo Escribano Francés.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/19/pdfs/BOE-A-2022-17059.pdf
BOE 19/10/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 5 de octubre de 2022, de la Universitat
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el
sistema general de acceso libre, por concurso-oposición, a la Escala Técnica
Superior de Informática (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/19/pdfs/BOE-A-2022-17074.pdf
BOE 19/10/2022
Resolución de 6 de octubre de 2022, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, en el marco de estabilización
de empleo temporal, de plazas de personal laboral de la Escala B, especialidad
Servicios de Conserjería.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/19/pdfs/BOE-A-2022-17075.pdf
BOE 19/10/2022
Resolución de 6 de octubre de 2022, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, en el marco de
estabilización de empleo temporal, de plazas de personal laboral de la Escala
A, Inglés.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/19/pdfs/BOE-A-2022-17076.pdf
BOE 19/10/2022
Resolución de 6 de octubre de 2022, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, en el marco de
estabilización de empleo temporal, de plaza de personal laboral de la Escala A,
Técnico de Prospección.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/19/pdfs/BOE-A-2022-17077.pdf
BOE 19/10/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 4 de octubre de 2022, de la Universitat
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el
sistema general de acceso libre, por concurso-oposición, a la Escala Técnica
Media de Informática (Subgrupo A2).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/20/pdfs/BOE-A-2022-17137.pdf
BOE 20/10/2022
Resolución de 6 de octubre de 2022, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, en el marco de
estabilización de empleo temporal, de plaza de personal laboral de la Escala B,
Técnico Especialista en Publicaciones.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/20/pdfs/BOE-A-2022-17138.pdf
BOE 20/10/2022
Resolución de 6 de octubre de 2022, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, en el marco de
estabilización de empleo temporal, de plaza de personal laboral de la Escala A,
Alemán.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/20/pdfs/BOE-A-2022-17139.pdf
BOE 20/10/2022
Resolución de 6 de octubre de 2022, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, en el marco de
estabilización de empleo temporal, de plaza de personal laboral de la Escala A,
Laboratorio.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/20/pdfs/BOE-A-2022-17140.pdf
BOE 20/10/2022
Resolución de 10 de octubre de 2022, de
la Universidad de Valladolid, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Auxiliares
Administrativos.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/20/pdfs/BOE-A-2022-17141.pdf
BOE 20/10/2022
Resolución de 13 de octubre de 2022, de
la Universidad de Cádiz, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso,
por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Gestión Universitaria,
en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/20/pdfs/BOE-A-2022-17142.pdf
BOE 20/10/2022
27.- Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 24 AL 30 DE OCTUBRE DE 2022
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
https://www.uned.es/universidad/inicio/institucional/cemav/Boletin-UNED-Media.html
PROGRAMACIÓN
DE TELEVISIÓN
·
La Vega Baja de Toledo
amenazada.
·
Noticias. La Facultad de
Geografía e historia en los 50 años de la UNED.
·
Noticias. Homenaje al
profesor José Romera Castillo en Francia.
·
Noticias. Acto de
inauguración del curso de la UNED.
·
Finanzas Sostenibles.
Les comunicamos un cambio en la emisión
de la programación de televisión UNED en RTVE.
A partir de ahora se reemitirá el programa completo del viernes, el domingo, suprimiéndose la emisión del sábado.
PROGRAMACIÓN
DE RADIO
RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3
·
Feria del Libro de Fráncfort
2022.
·
Narraciones del horror y
trasmisión de la memoria. Líber en el Museo de la Memoria de Montevideo Modular
“Estrategias de aula para docentes en entornos complejos”.
·
España-Israel, 35 años.
Testimonios personales.
·
Sentir y pensar el cine: una
mirada desde la educación.
·
Minería y criminalización de
la Libertad de prensa en Guatemala. El caso de El Estor. La ganadería en la
Hispania romana.
· Regina Pérez, periodista de la agencia de Noticias “Prensa Comunitaria” de Guatemala.
INTECCA
·
Etnografías «en equipo».
·
Google Apps: haz tu vida más
productiva - Edición 2022.
·
Tertulias de café y
psicología.
·
Psicología Deportiva. ¿En qué
consiste?
·
La regulación europea de la
inteligencia artificial: oportunidades y desafíos.
·
Presentación libro: Un año
contigo.
·
Forasteros en la ciudad de la
Edad Moderna: trazar, describir, comprender.
· El Mito de Don Juan.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar
con la UNED para temas generales: