SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Acuerdos
del Consejo de Gobierno celebrado el día 4 de julio de 2023
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno
celebrado el día 4 de julio de 2023 se encuentran publicados en la página web
de Secretaría General en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71819697&_dad=portal&_schema=PORTAL
2.- Cese
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ANA IBÁÑEZ
MORENO, a petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en
“Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el
Tratamiento de Lenguas” de esta Universidad, con efectos de 30 de junio de
2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de julio de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.- Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Filología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster
Universitario en “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la
Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas” a D.ª IRIA DA CUNHA
FANEGO, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a
efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos 1 de julio de 2023.
Madrid, 12 de julio de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
4.-
Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto de investigación modas, gustos y
consumo en el interior peninsular durante la Antigüedad Tardía: el programa
pictórico y la vajilla cerámica de mesa en el yacimiento de Carranque (Toledo)
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto “Modas, gustos y
consumo en el interior peninsular durante la Antigüedad Tardía: el programa
pictórico y la vajilla cerámica de mesa en el yacimiento de Carranque
(Toledo)”, con referencia (SBPLY/23/180801/000030), del que es investigadora
principal (IP) la profesora D.ª Virginia García-Entero, del Departamento de
Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia, se convoca un
contrato laboral temporal por circunstancias de la producción para realizar las
tareas relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes
cláusulas:
1.- OBJETO DE LA
CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de un técnico arqueólogo a tiempo completo, para
realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto “Modas, gustos y consumo
en el interior peninsular durante la Antigüedad Tardía: el programa pictórico y
la vajilla cerámica de mesa en el yacimiento de Carranque (Toledo)”:
Estudio, revisión y clasificación de
producciones cerámicas de los siglos IV a VII d.C.: DSP, cerámicas grises y
cerámicas pintadas tardoantiguas de tradición
indígena.
Coordinación de la gestión de los
análisis petrográficos y mineralógicos de caracterización de producciones
cerámicas estudiadas con los laboratorios de referencia contemplados en la
Memoria.
2.- DESTINATARIOS
Licenciado, graduado, arquitecto o
ingeniero superior con título de doctor en Arqueología Clásica. Se valorará
disponer de una titulación oficial superior relacionada con el área de
conocimiento del proyecto y tener conocimientos prácticos y teóricos sobre la
estratigrafía del yacimiento de Santa María de Abajo (Carranque, Toledo), sobre
la problemática específica del enclave y sobre producciones cerámicas romanas y
tardoantiguas de producción hispana, gala y de ámbito
mediterráneo.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes requisitos:
Poseer
la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y trabajo en España.
Estar
en posesión de la titulación de licenciado, graduado, arquitecto o ingeniero
superior.
Tener
experiencia previa en la investigación del yacimiento de Santa María de Abajo
(Carranque, Toledo) atestiguada mediante publicaciones científicas.
3.2. Las titulaciones obtenidas
en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y
Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE
DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La contratación del candidato seleccionado se formalizará por
medio de un contrato temporal por circunstancias de la producción entre el
candidato seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo
15.2 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y demás
disposiciones legales que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá una duración de 3 meses y se desarrollará a
tiempo completo, si bien su vigencia estará condicionada por la propia vigencia
del proyecto de investigación que lo sustenta, cuya finalización está prevista
el 31 de octubre de 2023, y a la existencia de crédito suficiente.
En todo caso, la extinción del contrato
de trabajo se producirá en los términos previstos en el artículo 49.1.c) del
Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de
desarrollo y concordantes.
4.3. El lugar de trabajo será el Laboratorio de Arqueología Histórica
de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, sito en la calle Senda del
Rey n.º 7. Planta 2. No obstante, está contemplada la realización de tareas de
campo que se llevarán a cabo en las instalaciones del Parque Arqueológico de
Carranque (Toledo).
4.4. La incorporación del/la candidato/a
seleccionado/a deberá producirse el 1 de agosto de 2023.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una
dotación económica máxima de 10.200 € para
toda la vigencia del contrato, incluida la cuota patronal de la
Seguridad Social y la indemnización a que dé lugar su finalización. En
consecuencia, la retribución neta que percibirá el contratado será la que
resulte de descontar del importe citado la cantidad correspondiente a la cuota
patronal de la Seguridad Social y la indemnización y las cargas fiscales y de
Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo del
trabajador contratado.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo
a la presente convocatoria y deberán
entregarse junto con los siguientes documentos:
Copia
electrónica del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
Copia
electrónica de la certificación académica oficial en la que conste la obtención
con fecha del título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso,
expediente académico del candidato.
Curriculum vitae del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 5 días naturales desde el día siguiente a la publicación en
el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; la
investigadora principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que éste delegue; y la Jefa del Departamento de Investigación y
Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del
candidato/a. La puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100
repartida como sigue:
Título
superior oficial en áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito del
proyecto: Doctor en Arqueología Clásica (hasta 40 %).
Formación
y experiencia demostrable en la investigación de las producciones cerámicas tardorromanas y tardoantiguas del
centro peninsular y del yacimiento de Santa María de Abajo (Carranque, Toledo)
(hasta 30 %).
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 11 de julio de 2023. EL RECTOR, P.D.
Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA VICERRECTORA
DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín
Aranda.
ANEXO:
Impreso de solicitud
5.-
Convocatoria
de dos contratos laborales de técnicos superiores de arqueología para el
proyecto de investigación SBPLY/23/180801/000034
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del proyecto “Investigaciones
arqueológicas en la antigua Sisapo-La Bienvenida
(Almodóvar del Campo, Ciudad Real). Campaña 2023. Actuaciones de excavación
arqueológica y aplicaciones técnicas en el edificio orientalizante
del área 4 y estudio de materiales”, con referencia SBPLY/23/180801/000034, del
que es investigadora principal (IP) la profesora D.ª Mar Zarzalejos
Prieto, del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de
Geografía e Historia, se convocan dos contratos laborales temporales por
circunstancias de la producción para realizar las tareas relacionadas en el
objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de dos técnicos superiores de Arqueología a tiempo
completo, para realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto
SBPLY/23/180801/000034:
Ejecución
del trabajo de excavación y documentación arqueológica en los cortes asignados.
Elaboración
de un Informe del trabajo realizado en el corte o cortes asignados.
Gestión
y dirección del trabajo del personal no cualificado asignado a sus cortes.
Realización
de trabajos de laboratorio de procesamiento de material y documentación
gráfica.
En
función de la experiencia en gestión y dirección de excavaciones arqueológicas,
una de las dos personas seleccionadas asumirá la función de director/a
técnico/a de la campaña, asumiendo también la gestión de todo el personal
contratado.
2.- DESTINATARIOS
Licenciados o graduados en Geografía e
Historia, esp. Prehistoria y Arqueología o en Historia, con experiencia
acreditada en dirección y/o gestión de excavaciones arqueológicas de al menos
10 años.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes requisitos:
Poseer
la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y trabajo en España.
Estar
en posesión de la titulación de licenciado, graduado, arquitecto o ingeniero
superior.
Acreditar
experiencia en excavación arqueológica de yacimientos complejos de al menos 10
años. Se valorará experiencia previa en trabajos arqueológicos desarrollados en
el yacimiento de La Bienvenida-Sisapo.
Conocimiento
acreditado de los protocolos de gestión de material arqueológico (inventario,
clasificación, dibujo, fotogrametría).
3.2. Las titulaciones obtenidas
en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y
Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La contratación de los/las candidatos/as seleccionados/as se
formalizará por medio de un contrato temporal por circunstancias de la
producción entre los candidatos seleccionados y la UNED, al amparo de lo que
establece el artículo 15.2 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de
octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los
Trabajadores y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.
4.2. Los contratos tendrán una duración de 3 meses y se desarrollarán a
tiempo completo, si bien su vigencia estará condicionada por la propia vigencia
del proyecto de investigación que lo sustenta, cuya finalización está prevista
el 31 de octubre de 2023, y a la existencia de crédito suficiente.
En todo caso, la extinción del contrato
de trabajo se producirá en los términos previstos en el artículo 49.1.c) del
Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de desarrollo
y concordantes.
4.3. El lugar de trabajo será el yacimiento arqueológico de La
Bienvenida (Almodóvar del Campo, Ciudad Real), corriendo a cuenta de los
adjudicatarios el alojamiento y los traslados al centro de trabajo.
4.4. La incorporación de los/as candidatos /as seleccionados/as deberá
producirse el 1 de agosto de 2023.
4.5. Los contratos que se firmen al amparo de esta convocatoria
tendrán una dotación económica máxima cada uno de ellos de 9.600 € para toda la vigencia del contrato, incluida la
cuota patronal de la Seguridad Social y la indemnización a que dé lugar su
finalización. En consecuencia, la retribución neta que percibirá el contratado
será la que resulte de descontar del importe citado la cantidad correspondiente
a la cuota patronal de la Seguridad Social y la indemnización y las cargas
fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente,
corran a cargo del trabajador contratado.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia de los contratos que se celebren al amparo de esta
convocatoria implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación
de los interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
Copia
electrónica del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
Copia
electrónica de la certificación académica oficial en la que conste la obtención
con fecha del título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso,
expediente académico del candidato.
Curriculum vitae del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo
de presentación de solicitudes será de 5 días naturales desde el día siguiente
a la publicación en el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica,
deberán presentarse en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la
UNED o bien a través del Registro electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; la
investigadora principal del proyecto al que se adscribirán los contratados/as o
la persona en la que éste delegue; y la Jefa del Departamento de Investigación
y Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La
puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
Título
superior oficial en áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito del
proyecto: Ldo en Geografía e Historia, esp.
Prehistoria y Arqueología, Licenciado en Historia, Graduado en Arqueología
(hasta 25 %).
Formación
y experiencia demostrable en excavación y gestión de yacimientos arqueológicos
complejos (hasta 25 %).
Otros
méritos, tales como experiencia previa en trabajos arqueológicos en el
yacimiento de La Bienvenida-Sisapo (hasta 10 %).
Experiencia
en gestión de materiales arqueológicos de periodos comprendidos entre inicios
del I milenio a.C. y fin de época romana (hasta 10 %).
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 12 de junio de 2023. EL RECTOR, P.D.
Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO:
Impreso de solicitud.
6.-
Convocatoria
de un contrato laboral de auxiliar de arqueología para el proyecto de
investigación SBPLY/23/180801/000034
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del proyecto “Investigaciones
arqueológicas en la antigua Sisapo-La Bienvenida
(Almodóvar del Campo, Ciudad Real). Campaña 2023. Actuaciones de excavación
arqueológica y aplicaciones técnicas en el edificio orientalizante
del área 4 y estudio de materiales”, con referencia SBPLY/23/180801/000034 del
que es investigadora principal (IP) la profesora D.ª Mar Zarzalejos
Prieto, del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de
Geografía e Historia, se convoca un contrato laboral temporal por
circunstancias de la producción para realizar las tareas relacionadas en el
objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de un Auxiliar de Arqueología a tiempo completo, para
realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto SBPLY/23/180801/000034:
Ejecución
de los trabajos físicos de excavación en el corte asignado y traslado de
sedimentos a terreras, de acuerdo con el plan de trabajo elaborado por los
técnicos superiores arqueólogos.
Limpieza
y siglado de material arqueológico cuando sea
necesario.
Responsabilidad
en el uso y traslado diario de las herramientas de trabajo desde el almacén al
yacimiento y viceversa.
Labores
de limpieza y acondicionamiento bajo supervisión arqueológica.
2.- DESTINATARIOS
Personas con estudios
primarios/graduado escolar, con experiencia acreditada en participación en
excavaciones arqueológicas.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes requisitos:
Poseer
la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y trabajo en España.
Estar
en posesión de la titulación de estudios primarios/graduado escolar.
Acreditar
experiencia como operario en excavaciones arqueológicas. Se valorará
experiencia previa en trabajos arqueológicos desarrollados en el yacimiento de
La Bienvenida-Sisapo.
3.2. Las titulaciones obtenidas
en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y
Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La contratación del/la candidato/a
seleccionado/a se formalizará por medio de un contrato temporal por
circunstancias de la producción entre el candidato/a
seleccionado/a y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 15.2 del
Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el
texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y demás
disposiciones legales que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá una duración de 1 mes y se desarrollará a
tiempo completo, si bien su vigencia estará condicionada por la propia vigencia
del proyecto de investigación que lo sustenta, cuya finalización está prevista
el 31 de octubre de 2023, y a la existencia de crédito suficiente.
En todo caso, la extinción del contrato
de trabajo se producirá en los términos previstos en el artículo 49.1.c) del
Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de
desarrollo y concordantes.
4.3. El lugar de trabajo será el yacimiento arqueológico de La
Bienvenida (Almodóvar del Campo, Ciudad Real), corriendo a cuenta del
adjudicatario el alojamiento y los traslados al centro de trabajo.
4.4. La incorporación del/la candidato/a
seleccionado/a deberá producirse el 1 de agosto de 2023.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá
una dotación económica máxima de 1.800 € para
toda la vigencia del contrato, incluida la cuota patronal de la
Seguridad Social y la indemnización a que dé lugar su finalización. En
consecuencia, la retribución neta que percibirá el contratado será la que
resulte de descontar del importe citado la cantidad correspondiente a la cuota
patronal de la Seguridad Social y la indemnización y las cargas fiscales y de
Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo del
trabajador contratado.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia de los contratos que se celebren al amparo de esta
convocatoria implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación
de los interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo
a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
Copia
electrónica del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
Copia
electrónica de la certificación académica oficial en la que conste la obtención
con fecha del título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso,
expediente académico del candidato.
Curriculum vitae del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 5 días naturales desde el día siguiente a la publicación en
el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; la
investigadora principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que éste delegue; y la Jefa del Departamento de Investigación y
Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del
candidato/a. La puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100
repartida como sigue:
Formación
y experiencia demostrable en trabajos como operario en yacimientos
arqueológicos (hasta 70 %).
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 12 de junio de 2023. EL RECTOR, P.D.
Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO: Impreso de solicitud.
vicerrectorado de internacionalización y
multilingüismo
7.-
Resolución
de la convocatoria del Programa de Movilidad Virtual UNED Campus NET 2023-2024
de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
Finalizado el periodo de envío de
solicitudes y el posterior proceso de selección con la participación de los
coordinadores académicos de cada convenio incluido en el Programa de Movilidad
Virtual UNED Campus NET, se resuelve la convocatoria anunciada en el BICI n.º
31 de 22 de mayo de 2023, mediante resolución rectoral de 17 de mayo, por la
que acuerda publicar la lista definitiva de estudiantes seleccionados y
suplentes en el proceso.
Desde el Negociado de Acreditación y
Calidad de la Facultad se comunicará a los estudiantes seleccionados su
condición, y éstos deberán aceptar o rechazar la misma en un breve período de
tiempo para iniciar así los trámites con las universidades de destino.
La presente resolución agota la vía administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y
SOCIOLOGÍA
ESTUDIANTES UNED CAMPUS NET SELECCIONADOS
CONVOCATORIA 2023/2024
Apellidos
y Nombre |
N.º
DNI |
Área
de Estudios |
Universidad
de destino |
País |
Tutor
UNED |
GASTALDO ORTIZ, CARLES |
***7874** |
SOCIOLOGÍA |
UPS |
Ecuador |
Jorge Benedicto |
MOHAND MOUSSAOUI, ANAS |
***1915** |
CCPP |
UPS |
Ecuador |
Jorge Benedicto |
PACHECO NAVARRO, GE |
***2627** |
SOCIOLOGÍA |
UPS |
Ecuador |
Jorge Benedicto |
MELLADO MARTÍN, ALEJANDRO |
***5672** |
SOCIOLOGÍA |
UPS |
Ecuador |
Jorge Benedicto |
PAISER AYALA, MURIEL |
***3507** |
CCPP |
UPS |
Ecuador |
Jorge Benedicto |
CASTELLANOS RIVERO, CAROLINA |
***8919** |
CCPP |
UNQ |
Argentina |
Rubén Ruiz Ramas |
GOBBETTI EIGUREN, ANE |
***1467** |
SOCIOLOGÍA |
UNQ |
Argentina |
Rubén Ruiz Ramas |
MATUTE AMATE, MARCOS |
***1427** |
SOCIOLOGÍA |
UNQ |
Argentina |
Rubén Ruiz Ramas |
MOLINA VAÑÓ, FRANCESC XAVIER |
***5472** |
CCPP |
UNQ |
Argentina |
Rubén Ruiz Ramas |
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
ESTUDIANTES SUPLENTES UNED CAMPUS NET
CONVOCATORIA 2023/2024
Apellidos
y Nombre |
N.º
DNI |
Área
de Estudios |
Universidad
de destino |
RÍOS VIZCAÍNO, RUBÉN DAMIÁN |
***5267** |
SOCIOLOGÍA |
UPS |
MARTÍN CURBELO, ALEJANDRO |
***3718** |
SOCIOLOGÍA |
UNQ |
Madrid, 10 de julio de 2023. EL
RECTOR, P.D. (Resolución de 17 de enero de 2023, BOE n.º 25 de 30 de enero de
2023), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y MULTILINGÜISMO, Laura Alba
Juez.
vicerrectorado de
innovación educativa
8.-
Resolución
del proceso selectivo para contratar a un/a experto/a en metodologías digitales
y flexibles, en el marco del plan UniDigital:
“Formación para la docencia y el aprendizaje en entornos digitalmente
enriquecidos (FPD)”
Vicerrectorado de Innovación Educativa
En el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI) de la UNED n.º 35, de 19/06/2023, se publicó una
convocatoria para contratar a una persona con los fondos UniDigital,
según lo indicado en la cabecera.
Una vez finalizado el plazo de
presentación de solicitudes y reunida la comisión de valoración, la
vicerrectora de Innovación Educativa resuelve:
Primero
Publicar que la comisión que ha
valorado los méritos está formada por:
Presidenta:
D.ª Esther López Martín, vicerrectora
de Innovación Educativa.
Vocales:
D.ª Sonia Santoveña Casal, directora
del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED).
D. Sergio Martín Gutiérrez, vicerrector
adjunto de Tecnologías Educativas.
Secretaria:
D.ª Montserrat Nieto Asensio, jefa del
Departamento de Medios Técnicos.
Segundo
Declarar que D.ª Paz Díez Arcón, DNI ***9323**, en función de los datos
aportados por ella misma, no cumple con el requisito de titulación establecido
en la base tercera de la convocatoria, por lo que debe ser excluida del proceso
selectivo.
Tercero
Declarar que D. Rubén Jiménez Jiménez, DNI
***8291*,* ha sido el único aspirante admitido en el proceso de selección por
cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.
Cuarto
A propuesta de la comisión de
valoración, declarar desierta la cobertura de la plaza al no haber obtenido el
candidato admitido un mínimo adecuado de puntos.
Quinto
Contra la presente resolución, que pone
fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 13 de julio de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA VICERRECTORA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, Esther López Martín.
9.- Resolución
del proceso selectivo para contratar a un/a programador/a de objetos educativos
de aprendizaje (OEA) accesibles y reutiilizables, en
el marco del proyecto del plan UniDigital: “formación
para la docencia y el aprendizaje en entornos digitalmente enriquecidos (FPD)”
Vicerrectorado de Innovación Educativa
En el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI) de la UNED n.º 35, de 19/06/2023, se publicó una
convocatoria para contratar a una persona con los fondos UniDigital,
según lo indicado en la cabecera.
Una vez finalizado el plazo de
presentación de solicitudes y reunida la comisión de valoración, la
vicerrectora de Innovación Educativa resuelve:
Primero
Publicar que la comisión que ha
valorado los méritos está formada por:
Presidenta:
D.ª Esther López Martín, vicerrectora
de Innovación Educativa.
Vocales:
D.ª Sonia Santoveña Casal, directora
del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED).
D. Sergio Martín Gutiérrez, vicerrector
adjunto de Tecnologías Educativas.
Secretaria:
D.ª Montserrat Nieto Asensio, jefa del
Departamento de Medios Técnicos.
Segundo
Declarar desierta la cobertura de la
plaza al no haberse registrado solicitudes de participación en tiempo y forma.
Tercero
Contra la presente resolución, que pone
fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 13 de julio de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA VICERRECTORA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, Esther López Martín.
10.-
Resolución
del proceso selectivo para contratar a un/a experto/a en innovación educativa,
en el marco del proyecto del plan UniDigital: “Hub de Innovación Educativa”
Vicerrectorado de Innovación Educativa
En el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI) de la UNED n.º 35, de 19/06/2023, se publicó una
convocatoria para contratar a una persona con los fondos Unidigital,
según lo indicado en la cabecera.
Una vez finalizado el plazo de
presentación de solicitudes y reunida la comisión de valoración, la
vicerrectora de Innovación Educativa resuelve:
Primero
Publicar que la comisión que ha
valorado los méritos del único aspirante seleccionado está formada por:
Presidenta:
D.ª Esther López Martín, vicerrectora
de Innovación Educativa.
Vocales:
D.ª Sonia Santoveña Casal, directora
del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED).
D. Sergio Martín Gutiérrez, vicerrector
adjunto de Tecnologías Educativas.
Secretaria:
D.ª Montserrat Nieto Asensio, jefa del
Departamento de Medios Técnicos.
Segundo
Declarar que D. Rubén Jiménez Jiménez, DNI
***8291*,* ha sido el único aspirante admitido en el proceso de selección por
cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.
Segundo
Declarar que D.ª Paz Díez Arcón, DNI ***9323**, en función de los datos
aportados por ella misma, no cumple con el requisito de titulación establecido
en la base tercera de la convocatoria por lo que debe ser excluida del proceso
selectivo.
Tercero
Resolver la presente convocatoria
proponiendo la contratación laboral de D. Rubén Jiménez Jiménez
tras la valoración de sus méritos según la propuesta de resolución presentada
por la comisión de valoración, que ha consistido en lo siguiente:
Valoración del Curriculum
vitae: 30 puntos (Experiencia 20; inglés 10).
Beneficios de su incorporación al
proyecto: 25 puntos.
Total: 55
puntos.
Cuarto
Informar al candidato seleccionado que,
previamente a la formalización del contrato y cuando le sea requerido por la
UNED, deberá
a) Presentar la documentación acreditativa de reunir los requisitos
generales de la convocatoria, así como la relativa a la formación y/o
experiencia de los méritos especiales.
b) Estar inscrito en el Servicio Público de Empleo Estatal, como
demandante de empleo o mejora de empleo.
Quinto
Informar que la fecha de contratación prevista será a partir del 1 de
septiembre de 2023.
Sexto
Contra la presente resolución, que pone
fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 13 de julio de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA VICERRECTORA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, Esther López Martín.
11.-
Novedades
editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
REVISTA
0170021RE02A26
EDUCACIÓN XX1 VOLÚMEN 26 - NÚMERO 2 –
2023
P.V.P.: 12,00 €.
COLECCIÓN
TEMÁTICA
CIENCIAS
0105013CT01A01
PROBLEMAS RESUELTOS DE ELECTROMAGNETISMO
LÓPEZ RODRÍGUEZ, Victoriano
P.V.P.: 35,00 €.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
facultad de
ciencias económicas y empresariales
12.-
Convocatoria
de ayudas a la formación del Departamento de Economía de la Empresa y
Contabilidad
Departamento de Economía de la Empresa y
Contabilidad
Convocatoria de ayudas de formación
para el profesorado del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad.
Conforme a la normativa específica
aprobada en Consejo de Gobierno relativa a la concesión de ayudas por parte de
los Departamentos a su personal docente e investigador para la actualización de
conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, y que fue publicada en el
BICI n.º 31 de fecha 28 de mayo de 2007, el Departamento de Economía de la
Empresa y Contabilidad hace pública la Convocatoria de ayudas de formación para
el profesorado del Departamento.
1. OBJETIVO DE LAS AYUDAS
Ayudas de formación para el personal
docente e investigador con el fin de facilitar, con cargo al presupuesto del
Departamento, la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas
técnicas, mediante estancias breves en otras universidades o centros de
investigación, mediante la realización de cursos de formación en España o en el
extranjero, mediante el intercambio temporal de profesorado, o mediante
cualquiera otra actividad relacionada con la formación.
2. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Podrá solicitar estas ayudas el
Personal Docente e Investigador perteneciente al Departamento de Economía de la
Empresa y Contabilidad.
3. CARACTERÍSTICAS Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS
Las ayudas se dirigen a financiar total
o parcialmente los gastos originados por la actividad. En caso de financiación
parcial, estas ayudas son compatibles con cualquier otra que obtenga el
interesado para la misma actividad, no pudiéndose en ningún caso superar el
gasto justificado.
La gestión del pago se efectuará a
través de la Administradora de la Facultad, una vez que el Departamento haya
dado traslado de las solicitudes y del acuerdo de adjudicación.
La cuantía individual será establecida
por el órgano que evalúe la solicitud, sin que pueda ser superior a tres mil
euros anuales. La cuantía total de las ayudas concedidas por el Departamento no
podrá exceder de los límites de su partida presupuestaria correspondiente, que
asciende a tres mil euros.
4. PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA
La convocatoria se publicará en el BICI
y se enviará por correo electrónico a todo el personal docente e investigador
del Departamento.
5. PLAZO Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes
permanecerá abierto desde el día siguiente al de la publicación de esta
convocatoria en el BICI hasta el 1 de noviembre de 2023.
Se acompañará a la solicitud una breve
memoria justificativa de la actividad prevista, que incorporará necesariamente
un presupuesto de los costes de la misma. En el
presupuesto que se presente para su estudio, deberá indicarse el modo en que
van a justificarse la actividad y el gasto correspondiente.
6. MÉRITOS PARA LA EVALUACIÓN DE AYUDAS
Para la resolución de la convocatoria
se tendrá en cuenta el interés de la actividad prevista para la docencia e
investigación del departamento, para el conocimiento de experiencias útiles
para su incorporación a las actividades del Departamento o para el intercambio
de profesorado o investigadores con otras universidades.
7. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES
La evaluación de las solicitudes se
realizará por la Comisión de Investigación y Postgrado del Departamento de
Economía de la Empresa y Contabilidad, siguiendo para la valoración de los
méritos los criterios mencionados en el punto anterior.
8. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
En caso de que la actividad no se haya
completado en el momento de la solicitud y, por ello, no sea posible la
presentación de los documentos justificativos, el beneficiario deberá remitir a
la Administración de la Facultad los justificantes originales de los gastos en
que haya incurrido y la certificación de que la actividad se ha realizado, en
un plazo no superior a 3 meses desde que la actividad objeto de la ayuda se
haya realizado.
En el caso de no poder justificar la
ayuda, esta deberá ser devuelta, en un plazo no superior a 3 meses.
Madrid, 13 de julio de 2023. LA DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD, Laura Parte Esteban.
13.-
Convocatoria
de ayudas a la investigación del Departamento de Economía de la empresa y
contabilidad, para cofinanciar publicaciones en abierto, traducciones, y tasas
de envío (Submission fees)
Departamento de Economía de la Empresa y
Contabilidad
1. OBJETIVO DE LAS
AYUDAS
Potenciar, mediante el modelo de
cofinanciación, la difusión de la investigación de los miembros del PDI del
Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad, para sufragar los gastos
ocasionados por la publicación de artículos en revistas de acceso abierto, los
gastos derivados de traducciones y revisiones de traducción de artículos de
investigación para su publicación y las tasas de envío (submission
fees).
2. REQUISITOS DE
LOS SOLICITANTES
Podrá solicitar estas ayudas el PDI
perteneciente al Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad que haya
realizado el trabajo en coautoría con investigadores de fuera de la UNED.
3. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS Y FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
El solicitante debe aparecer como
coautor de la publicación.
En el caso de las publicaciones en
abierto podrán presentarse solicitudes siempre que cumplan todas las
condiciones siguientes:
• Que la revista únicamente publique en abierto y los autores no
hayan podido conseguir una APC en el marco del acuerdo firmado por la UNED con
Elsevier, Springer, ACS y Wiley, y aquellas editoriales que, en el futuro, se
adhirieren a dicho acuerdo.
• Que el artículo ya esté publicado o aceptado para su publicación.
• Que la revista esté clasificada en el rango Q1, Q2 o Q3 en alguno de
los listados ordenados JCR/SJR del último año.
Los solicitantes deberán entregar la
siguiente documentación a través de la Secretaría del Departamento:
a) Formulario de solicitud que aparece
como
Anexo.
b) Memoria explicativa.
c) Factura emitida por el traductor o
la editorial a nombre del profesor. La fecha de la factura deberá estar
comprendida entre el 1 de noviembre de 2022 y el 1 de noviembre de 2023. La
factura debe haber sido abonada y presentada por el profesor antes del 10 de
noviembre de 2023.
d) En el caso de las publicaciones en
abierto:
a. Nombre de la revista en la que se
publicará en abierto.
b. Categoría temática y posición de la
revista en el listado JCR/SJR del último año.
c. Si el artículo ya ha sido publicado,
documento lo acredite.
d. Si el artículo no ha sido publicado,
documento que acredite que el trabajo ha sido aceptado para su publicación.
4. PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE
SOLICITUDES
La convocatoria se publicará en el BICI
y se enviará por correo electrónico a todo el PDI del Departamento de Economía
de la Empresa y Contabilidad.
El plazo de presentación de solicitudes
permanecerá abierto desde el día siguiente al de la publicación de esta
convocatoria en el BICI hasta el 1 de noviembre de 2023.
5. EVALUACIÓN Y DETERMINACIÓN DE LA CUANTÍA DE LA AYUDA
La evaluación de las solicitudes se
realizará por la Comisión de Investigación y Postgrado del Departamento de
Economía de la Empresa y Contabilidad. La gestión del pago se efectuará a
través de la Administradora de la Facultad, una vez que el Departamento haya
dado traslado de las solicitudes y del acuerdo de adjudicación.
La cuantía total de las ayudas
concedidas por el Departamento no podrá exceder de los límites de su partida
presupuestaria correspondiente.
Las ayudas serán compatibles con otras
aportaciones, cualquiera que sea su naturaleza y la entidad concedente, siempre
que el importe conjunto de las mismas sea de tal
cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, no supere el
coste de la actividad financiada.
Madrid, 13 de julio de 2023. LA DIRECTORA DEL
DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD, Laura Parte Esteban.
Anexo I:
Impreso de solicitud
14.-
Resolución
de 12 de julio de 2023, del decano de la Facultad de Educación de la UNED, por
la que se conceden ayudas y premios pendientes correspondientes al Plan 2023
(Anexo I, del BICI n.º 27, de 25/04/2023) para el fomento de la investigación,
de la calidad docente y de la transferencia de la Facultad de Educación
Vicedecanato de Investigación,
Internacionalización y Postgrados
Primera.- Con arreglo a los criterios
de valoración establecidos en las convocatorias del Plan 2023 para el fomento
de la investigación, de la calidad docente y de la transferencia de la Facultad
de Educación (publicado en BICI n.º 27, Anexo I, de 25/04/2023), la Comisión de
Investigación de la Facultad y los Jurados correspondientes a los premios, han
acordado la concesión de ayuda y/o premio a las siguientes personas
beneficiarias:
Convocatoria Código
08: Premio al mejor TFG (código 08):
• Beneficiario/a: Natalia KLIJN MELLADO, en la Modalidad de TFG en
Pedagogía, por su TFG titulado “Diseño universal para el aprendizaje y nuevas
tecnologías en educación primaria: Una propuesta de formación del profesorado
para la creación de recursos y materiales educativos”, tutorizado por Diego
ARDURA MARTÍNEZ.
• Beneficiario/a: Jonatan SANTOS SEOANE, en la Modalidad de TFG en
Educación Social, por su TFG titulado “La categoría es… diversidad: Una
propuesta educativa basada en la cultura ballroom”,
tutorizado por Nuria MANZANO SOTO.
Convocatoria Código 10: Premio especial ODS (código 10):
• Beneficiario/a: Se declara desierto este premio, por no alcanzar
ninguna de las personas candidatas la valoración mínima de 8 puntos sobre 10,
tal y como requiere la convocatoria.
Convocatoria Código 14: Ayudas para la asistencia a congresos
(código 14):
• Beneficiario/a: Ángel DE JUANAS OLIVA, para su participación en
el XXXV Congreso Internacional de la Sociedad
Iberoamericana de Pedagogía Social, con un importe máximo de 500 euros.
• Beneficiario/a: Macarena DONOSO GONZÁLEZ, para su participación
en el X Congreso Internacional de Filosofía de la Educación, con un importe
máximo de 500 euros.
• Beneficiario/a: María GARCÍA AMILBURU, para su participación en
el X Congreso Internacional de Filosofía de la Educación, con un importe máximo
de 500 euros.
• Beneficiario/a: María MAJADAS MATESANZ, para su participación en
el XVI Congreso Internacional de Educación e Innovación, con un importe máximo
de 500 euros.
• Beneficiario/a: Javier MORENTÍN ENCINA, para su participación en
el V Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa, con un importe
máximo de 500 euros.
• Beneficiario/a: Marta RUIZ CORBELLA, para su participación en el
X Congreso Internacional de Filosofía de la Educación, con un importe máximo de
500 euros.
• Beneficiario/a: M.ª Luz CACHEIRO GONZÁLEZ, para su participación
en la European Conference
in Educational Research
(ECER 2023), con un importe máximo de 667,67 euros.
• Beneficiario/a: Tania GARCÍA BERMEJO, para su participación en la
European Conference in Educational Research (ECER 2023),
con un importe máximo de 667,67 euros.
• Beneficiario/a: Beatriz MALIK LIÉVANO, para su participación en
la Conference of the International Association for Educational and Vocational Guidance, con un
importe máximo de 667,67 euros.
• Beneficiario/a: Guiomar MERODIO ALONSO, para su participación en
la American Educational Research
Association Conference
(AERA 2023), con un importe máximo de 667,67 euros.
• Beneficiario/a: Gabriela OSSENBACH SAUTER, para su participación
en el XV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana
(CIHELA), con un importe máximo de 667,67 euros.
• Beneficiario/a: Andrea Eva OTERO MAYER, para su participación en
la XXXI Conference of the European Early
Childhood Education Research Association (EECERA),
con un importe máximo de 667,67 euros.
• Beneficiario/a: Juan Carlos PÉREZ GONZÁLEZ, para su participación
en la Conference of the International Society for the Study
of Individual Differences
(ISSID), con un importe máximo de 667,67 euros.
• Beneficiario/a: Paola PEROCHENA GONZÁLEZ, para su participación
en el X Congreso Iberoamericano de Pedagogía, con un importe máximo de 667,67
euros.
• Beneficiario/a: Víctor Henry SILVA GUIJARRO, para su
participación en el XI Congreso Ecuatoriano de Historia, con un importe máximo
de 667,67 euros.
Madrid, 12 de julio de 2023. EL DECANO, Arturo Galán González.
15.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Educación para la Salud en la Infancia”
(Cód. 63032053) del Grado en Educación Infantil de la Facultad de Educación.
Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Educación para la Salud en la Infancia” (Cód. 63032053) del Grado
en Educación Infantil de la Facultad de Educación, la siguiente modificación en
la guía de la asignatura:
En el epígrafe “Bibliografía básica”, donde dice:
La bibliografía básica que estará
disponible en el comienzo del curso es la siguiente:
Ortega Navas, M.ª.C.,
García Pérez, M. y Albert Gómez, M.ª J. (2023). ¿Por qué hablamos de educación para
la salud? Retos en la educación infantil. Octaedro. ISBN: 978-84-19690-80-7.
Debe decir:
En el curso virtual se colgarán materiales específicos seleccionados por el equipo docente y vinculados para cada uno de los bloques de contenidos. Se detallará de forma muy específica en el inicio del curso.
16.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Departamento MIDE II.
Modificaciones en los equipos docentes
Decanato de la Facultad
Se comunican las siguientes
modificaciones en los equipos docentes de varias asignaturas del Departamento
MIDE II:
La profesora D.ª Ester Arce Peláez se
incorpora a los equipos docentes de las siguientes asignaturas:
▪ Aprendizaje emocional y social
(Grado en Educación Infantil).
▪ Prácticas profesionales IV
(Grado en Educación Social).
▪ Trabajo Fin de Grado (Grado en
Educación Social).
▪ Prácticum I (Grado en
Educación Infantil) (curso 23/24).
Horario de asistencia al estudiante:
jueves de 11:00 a 15:00 horas.
Teléfono: 91 398 81 31.
Correo electrónico: earce@edu.uned.es
Despacho: 2.17.
La profesora
D.ª María Jesús Roldán Roldán se incorpora a los
siguientes equipos docentes:
▪ T.F.G. (Grado en Educación Social).
▪ Aprendizaje de la Lectoescritura (Grado en
Educación Infantil).
▪ Adquisición y desarrollo del Lenguaje (Grado
en Educación Infantil).
▪ Bases del Aprendizaje (Grado en Educación
Social y Grado en Pedagogía).
Horario de asistencia al estudiante:
miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 91 398 73 84.
Correo electrónico: mjroldan@edu.uned.es
Despacho: 2.79.
La profesora
D.ª Andrea Otero Mayer se incorpora a los equipos docentes de las siguientes
asignaturas del Departamento MIDE II (OEDIP), para el curso 2023-24:
▪ Aprendizaje y Desarrollo en la Infancia (Grado
en Educación Infantil).
▪ Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa
(Grado en Educación Infantil).
▪ Intervención socioeducativa para la prevención
de la exclusión social (Grado en Educación Social).
▪ Trabajo Fin de Grado en Educación Social
(Grado en Educación Social).
Horario de asistencia al estudiante:
miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 91 398 75 24.
Correo electrónico: aotero@edu.uned.es
Despacho: 2.28.
Para el curso
2023-24, debido a los cambios producidos por nuevas incorporaciones de
profesorado al departamento, se comunica la incorporación de la profesora D.ª
Encarnación Hernández Pérez a los equipos docentes de las siguientes
asignaturas del Departamento MIDE II (OEDIP):
▪ Aprendizaje Emocional y Social (Grado en
Educación Infantil).
Horario de asistencia al estudiante:
martes, 10:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 91 398 90 21.
Correo electrónico: ehernandez@edu.uned.es
Despacho: 2.26.
La profesora
D.ª María Jesús Roldán Roldán se incorpora a los
siguientes equipos docentes:
▪ TFG (Grado en Educación Social).
▪ Aprendizaje de la Lectoescritura (Grado en
Educación Infantil).
▪ Adquisición y desarrollo del Lenguaje (Grado
en Educación Infantil).
▪ Bases del Aprendizaje (Grado en Educación
Social y Grado en Pedagogía).
Horario de
asistencia al estudiante: miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 91 398 73 84.
Correo electrónico:
mjroldan@edu.uned.es
Despacho: 2.79.
La profesora
D.ª Ana María González Benito causa baja en el equipo docente de la siguiente
asignatura, para el curso 2023-24.
▪ Intervención socioeducativa para la prevención de la exclusión social (Grado en Educación Social).
facultad de
ciencias políticas y sociología
17.-
Valoración
de las solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas para la
investigación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de 2023
Vicedecanato de Investigación y
Transferencia
ACTA DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN
Asistentes:
Dra. María del Carmen González Enríquez
(Directora Dpto. Cc. Política y de la
Administración).
Dr. José María Arribas Macho
(Coordinador Programa Doctorado Sociología: cambio social en sociedades
contemporáneas).
Dr. Jorge Sequera
Fernández (Vicedecano de Investigación y Transferencia).
Se abre la sesión de acuerdo, el día 29
de junio de 2023, a las 11:00 horas con el siguiente orden del día:
1. Valoración de las solicitudes
presentadas a la convocatoria de ayudas para la investigación de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología de 2023.
El Sr. Vicedecano de Investigación y
Transferencia informa de las solicitudes recibidas. Asimismo, señala que el
baremo y criterio de selección se recoge en la base de la convocatoria,
publicada en el BICI n.º 29 del día 8 de mayo de 2023.
Los miembros de la comisión proceden a
analizar la documentación aportada por cada uno de los solicitantes. Se acuerda
la valoración de los solicitantes, de la que se deriva el siguiente orden de
prelación:
Apellidos |
Nombre |
Objeto |
Cantidad |
Polo
Artal |
Alba |
Estancia |
785
€ |
Ramírez
Dueñas |
José
María |
Traducción |
1.000
€ |
Pérez
Manjarrez |
Everardo |
Estancia |
1.000
€ |
Martínez
Pazos |
Fátima |
Estancia |
1.000
€ |
Fernández
Carro |
Celia |
Traducción |
675
€ |
Cases
Sola |
Adriana |
Traducción |
490
€ |
Sin más asuntos que tratar, se levanta
la sesión a las 12:00 horas del día al principio indicado.
Madrid, 29 de junio de 2023. LA DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIA. POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN, María del Carmen González Enríquez; EL COORDINADOR DEL PROGRAMA DE DOCTORADO SOCIOLOGÍA, José María Arribas Macho; y EL VICEDECANO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA, Jorge Sequera Fernández.
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
18.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR: D. CARLOS GÁRRIZ
SÁNCHEZ.
TESIS: “ANÁLISIS DE LA EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD DE LAS
TRAYECTORIAS DE ROBOTS INDUSTRIALES EN CÉLULAS DE FABRICACIÓN MEDIANTE LA
SIMULACIÓN DE EVENTOS DISCRETOS”.
DIRECTORA: D. ª MARÍA ROSARIO DOMINGO NAVAS.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 06/julio/2023.
FIN DEPÓSITO: 26/julio/2023.
AUTOR: D. MOHAMED LARHRIB ES-SALEHY.
TESIS: “ALINEAMIENTO DE PARADIGMAS DE MODELADO APLICADO A
ORIENTACIÓN A OBJETOS Y ONTOLOGÍAS”.
DIRECTORES: D. CARLOS CERRADA SOMOLINOS Y D. JUAN JOSÉ ESCRIBANO
RODENAS.
PROGRAMA: “INGENIERÍA DE SISTEMAS Y CONTROL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 06/julio/2023.
FIN DEPÓSITO: 26/julio/2023.
AUTOR: D. JOSÉ JAVIER MIRANDA MAYO.
TESIS: “EL TRATAMIENTO DE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO EN LOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DIGITALES EN ESPAÑA Y SU IMPACTO EN LA
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
2010-2020”.
DIRECTORA: D. ª MARIA DEL PILAR NOVA MELLE.
PROGRAMA: “ANÁLISIS DE PROBLEMAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 06/julio/2023.
FIN DEPÓSITO: 26/julio/2023.
AUTORA: D.ª MARÍA PILAR DOÑATE SANZ.
TESIS: “LA CULTURA DE SEGURIDAD Y DEFENSA EN 3º DE LA ESO Y
3ÈME, EN ESPAÑA Y FRANCIA (2015-2017). L’ESPRIT DE DÉFENSE ET DE SÉCURITÉ EN 3º
ET 3ÈME, EN ESPAGNE ET FRANCE (2015-2017)”.
DIRECTORES: D. PEDRO SÁNCHEZ HERRÁEZ, D. MANUELLE PELOILLE, D.
MIKOLAJ STANEK BARANOWSKI.
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 12/julio/2023.
FIN DEPÓSITO: 01/septiembre/2023.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
19.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación
Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS
NACIONALES
q AYUDAS
MARÍA DE GUZMÁN 2023 DE LA FECYT
Para la realización de actuaciones en el
ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia y de la ciencia
en abierto, en apoyo a los diferentes agentes que operan en el Sistema Español
de Ciencia, Tecnología e Innovación, y que se desarrollen a través de las
siguientes líneas de actuación:
Línea 1: Gestión y medición de resultados
de investigación promoviendo el uso de bases de datos de referencias
bibliográficas multidisciplinares con citas e impacto propio.
Línea 2: Promoción de la ciencia en
abierto a través de la mejora de la capacitación tecnológica, calidad e
interoperabilidad de las infraestructuras digitales institucionales de
difusión, almacenamiento, preservación y gestión de los resultados de
investigación.
Dotación: 3 millones de euros por cada línea de actuación. Un máximo del 85
% de la actuación. En el caso de la línea 2, un máximo de 85.000 euros por
solicitud.
Plazo: 11 de agosto de 2023.
Convocatoria
completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2023-20650
q AYUDAS 2023 PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y
DE LA INNOVACIÓN DE LA FECYT
Para la realización de actividades del
fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, que se
desarrollen a través de las siguientes categorías de proyectos:
a. Proyectos de comunicación social de
la ciencia y la tecnología.
b. Programa anual de actividades UCC+I.
c. Ferias de la ciencia.
d. Proyectos singulares:
1.
Ciencia ciudadana.
2.
Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad.
3.
Investigación y práctica en la comunicación científica.
Dotación: un máximo de 100.000 euros por ayuda, que deberá cubrir un máximo
de un 70% del total de la acción prevista.
Plazo: 10 de octubre de 2023.
Convocatoria
completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2023-20651
q AYUDAS
PARA LA FINANCIACIÓN DE PLANES DE INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Para financiar la investigación en
Inteligencia Artificial a través del desarrollo de planes de investigación en
cooperación, por parte de grupos de investigación interdisciplinar, formados
por investigadores procedentes de Universidades y Centros de investigación.
Áreas temáticas contempladas:
a) Inteligencia
artificial y desafíos teóricos/técnicos: Enfoques originales que permitan
comprender los fundamentos matemáticos y computacionales de los sistemas
actuales de Inteligencia Artificial y que propongan marcos formales para
abordar y planificar futuras tecnologías.
b) Inteligencia
artificial y cognición: Ideas innovadoras y marcos teóricos originales para el
desarrollo de una Inteligencia Artificial basada en los recientes avances en
Ciencia Cognitiva, que permitan nuevas aproximaciones y una mejor comprensión
de los fundamentos de la inteligencia natural en sus aspectos cognitivo,
corporizado y social.
c) Inteligencia
artificial y algoritmia avanzada. Avances en la concepción y mejora de
algoritmos, y en el diseño de métricas de evaluación novedosas, que aporten,
entre otras, garantías más robustas de explicabilidad,
fiabilidad, confianza y aceptabilidad en el uso de sistemas basados en
Inteligencia Artificial.
d) Inteligencia
artificial en sistemas físicos. Avances en métodos de Inteligencia Artificial
embebida en máquinas y sistemas técnicos para incrementar capacidades autónomas
de control, resiliencia, seguridad, auto-reparación y
auto-optimización, así como integración de
Inteligencia Artificial para el modelado de redes y sistemas complejos.
e) Inteligencia
artificial e interacciones humano-máquina: Enfoques innovadores en los
interfaces y modos de interacción con sistemas de Inteligencia Artificial por
medio de procesos de integración más natural con capacidades individuales,
incluyendo también diseños de entornos híbridos de inteligencia colectiva que
permitan la generación de conocimiento colaborativo, participativo y
distribuido.
f) Inteligencia
artificial y desafíos sociales y políticos: Avances en la comprensión del
impacto de la Inteligencia Artificial en los sistemas democráticos a nivel social,
ético y político, así como de sus potencialidades para para promover mejoras en
los procesos de innovación política y gubernamental.
g) Inteligencia
artificial e Impacto Ambiental: algoritmos verdes, así como sus temáticas
asociadas.
h) Inteligencia
artificial y tecnologías del lenguaje: aplicación de la IA en todas sus
derivadas, así como sus temáticas asociadas.
i) Inteligencia
artificial y tecnologías cuánticas: aplicación de la IA en todas sus derivadas,
así como sus temáticas asociadas.
j) Nuevas
aplicaciones de la Inteligencia Artificial: aplicaciones no incluidas entre las
anteriores, que relacionen la inteligencia artificial con cualquier otra
disciplina y que respete el carácter interdisciplinar de las redes de
excelencia.
Dotación: Hasta un máximo de 2.000.000 € por plan de investigación en
cooperación, 31 millones de euros para el conjunto del programa.
Plazo: (pendiente de publicar).
Duración de las
actuaciones: hasta el 31 de diciembre de 2025
como máximo.
Convocatoria completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-16210
20.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
Personal de administración y servicios.
Resolución de 6 de junio de 2023, de la Universidad Carlos III de Madrid, por
la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de
acceso libre, en la Escala Técnica Auxiliar de Informática.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/08/pdfs/BOE-A-2023-15879.pdf
BOE 08/07/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de junio de 2023, conjunta de la Universidad de Sevilla y el
Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/10/pdfs/BOE-A-2023-15984.pdf
BOE 10/07/2023
Resolución de 30 de junio de 2023, de
la Universidad de Extremadura, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/10/pdfs/BOE-A-2023-15985.pdf
BOE 10/07/2023
Resolución de 30 de junio de 2023,
conjunta de la Universidad de Santiago de Compostela y el Servicio Gallego de
Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/10/pdfs/BOE-A-2023-15986.pdf
BOE 10/07/2023
Resolución de 30 de junio de 2023, de
la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/10/pdfs/BOE-A-2023-15987.pdf
BOE 10/07/2023
Resolución de 4 de julio de 2023, de la
Universidad de Girona, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/10/pdfs/BOE-A-2023-15988.pdf
BOE 10/07/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de junio de 2023, conjunta de la Universidad de Sevilla y el
Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/10/pdfs/BOE-A-2023-15984.pdf
BOE 10/07/2023
Resolución de 30 de junio de 2023, de
la Universidad de Extremadura, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/10/pdfs/BOE-A-2023-15985.pdf
BOE 10/07/2023
Resolución de 30 de junio de 2023,
conjunta de la Universidad de Santiago de Compostela y el Servicio Gallego de
Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/10/pdfs/BOE-A-2023-15986.pdf
BOE 10/07/2023
Resolución de 30 de junio de 2023, de
la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/10/pdfs/BOE-A-2023-15987.pdf
BOE 10/07/2023
Resolución de 4 de julio de 2023, de la
Universidad de Girona, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/10/pdfs/BOE-A-2023-15988.pdf
BOE 10/07/2023
Resolución de 4 de julio de 2023, de la
Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/10/pdfs/BOE-A-2023-15989.pdf
BOE 10/07/2023
Resolución de 4 de julio de 2023, de la
Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/10/pdfs/BOE-A-2023-15990.pdf
BOE 10/07/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 3 de julio de 2023, de la Universidad de Burgos, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/11/pdfs/BOE-A-2023-16122.pdf
BOE 11/07/2023
Personal de administración y servicios.
Resolución de 28 de junio de 2023, de la Universidad de Valladolid, por la que
se amplía el plazo de resolución del proceso selectivo para ingreso, por el
sistema general de acceso libre, en la Escala de Auxiliares Administrativos, en
el marco de estabilización de empleo temporal, convocado por Resolución de 21
de noviembre de 2022.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/11/pdfs/BOE-A-2023-16123.pdf
BOE 11/07/2023
Resolución de 28 de junio de 2023, de
la Universidad de Valladolid, por la que se amplía el plazo de resolución del
proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de
plazas de personal laboral fijo, Grupo IVA, convocado por Resolución de 8 de
noviembre de 2022.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/11/pdfs/BOE-A-2023-16124.pdf
BOE 11/07/2023
Resolución de 5 de julio de 2023, de la
Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema de promoción interna, en la Escala Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/11/pdfs/BOE-A-2023-16125.pdf
BOE 11/07/2023
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Anuncio de Facultad
de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/12/pdfs/BOE-B-2023-21452.pdf
BOE 12/07/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de julio de 2023, de la Universidad de Málaga, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/12/pdfs/BOE-A-2023-16178.pdf
BOE 12/07/2023
21.-
Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Algunos eventos difundidos a través de
la Plataforma AVIP
Arqueología
Neandertal
Del 26 al 28 de julio de 2023.
Los neandertales son sin duda la
especie humana extinta que mayor interés despierta en la sociedad de nuestro
país. Además, existe una ingente cantidad de nuevos datos y conclusiones sobre
ellos cada año. Por tanto, en este curso, que se divide en siete módulos
específicos y uno general a modo de mesa redonda, se abordarán y debatirá sobre
algunos aspectos de los modos de vida de los neandertales como la caza, su
cultura material, su simbolismo, su ADN o comportamientos tan llamativos como
el canibalísmo.
El cine como
herramienta didáctica. La mirada de los derechos
Del 19 al 21 de julio de 2023.
El cine es una herramienta formativa de
primer orden. Los organizadores, docentes y profesionales del cine con una
larga experiencia en este tipo de cursos, debatirán sobre el cine como medio
para ayudar a la formación de una ciudadanía responsable, a través de la
proyección de un buen número de filmes.
https://extension.uned.es/actividad/30497
Seguridad Nacional
y Canarias: Retos y Oportunidades
Del 18 al 20 de julio de 2023.
Existe un amplio consenso en que nos
encontramos en una nueva era geopolítica, donde acontecimientos como el
conflicto de Ucrania, el cambio climático, la creciente influencia de China, el
auge de las tecnologías disruptivas o la pandemia de COVID‑19 han tenido
un efecto transformador en la política y la economía mundiales. Estas circunstancias
han impactado significativamente en la seguridad nacional de España, en
general, y de Canarias en particular.
https://extension.uned.es/actividad/30633
Espías, informantes
y saboteadores: los servicios de inteligencia en la antigüedad
Del 20 al 21 de julio de 2023.
Toda autoridad política necesita
información detallada y fiable para lograr subsistir, tanto en tiempo de guerra
como de paz. No es posible efectuar operaciones bélicas a gran escala con visos
de éxito -sean campañas de conquista, batallas o asedios- sin una previa
inteligencia militar acerca de los recursos enemigos. Del mismo modo, un Estado
no puede alcanzar suficiente seguridad interna sin realizar averiguaciones
relativas a la atmósfera de opinión de la propia población y a potenciales
revueltas.
https://extension.uned.es/actividad/29863
40 años del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares
Del 19 al 20 de julio de 2023.
En 2023 se cumplen cuarenta años desde
la aprobación del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears mediante la Ley
Orgánica, 2/1983, de 25 de febrero, dando paso a una nueva etapa con un sistema
de autogobierno e instituciones propias en las Islas Baleares.
https://extension.uned.es/actividad/30365
Dis/capacidad: sexualidad, violencia y otros desafíos contemporáneos
Del 19 al 21 de julio de 2023.
La atención a la dependencia ha sido y
continúa siendo una de las áreas de intervención centrales en la práctica del
Trabajo Social. No obstante, dicha práctica ha tendido a relegar a las personas
con discapacidad a la posición de objeto de la intervención, en lugar de tener
en cuenta su subjetividad y agencia. El lema del Movimiento de Vida
Independiente “Nada sobre nosotras/as sin nosotros/as”, que comenzó en los años
70, busca reivindicar este protagonismo en las decisiones que conciernen a sus
vidas.
https://extension.uned.es/actividad/30435
Séptimas Jornadas de Experiencias e Innovación Docente en
Estadística y Matemáticas. Efectos válidos de Formación Permanente
Del 17 al 19 de julio de 2023.
eXIDO23 seguirá siendo un punto de
encuentro para compartir experiencias educativas realizadas en Estadística y
Matemáticas que se enmarquen en el ámbito cotidiano, abierto a profesorado de
otras materias científicas o técnicas.
https://extension.uned.es/actividad/31995
Entre el regeneracionismo
y el totalitarismo. A los cien años de la Dictadura de Primo de Rivera
Del 17 al 19 de julio de 2023.
La crisis del sistema de la
Restauración llevó a buscar una solución a través de una dictadura. Con el
consentimiento del Rey y la aquiescencia de los sectores económicos y las
fuerzas políticas, comenzará en España, en 1923, un nuevo periodo encaminado a
resolver los graves problemas del país.
https://extension.uned.es/actividad/30449
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: