SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar, a petición propia, a D.ª MARÍA LUISA GRANDE GASCÓN, como directora en funciones
del Centro Asociado a la UNED en Jaén, con efectos de 30 de junio de 2023,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 27 de junio de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JULIO ALFONSO
DEL PINO ARTACHO, por pasar a desempeñar otro cargo, como Vicedecano de
Innovación Docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta
Universidad, con efectos de 26 de junio de 2023, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 28 de junio de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA LUZ
CACHEIRO GONZÁLEZ, por cumplimiento de mandato, como Directora del
Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la
Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos de 21 de junio de 2023,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 23 de junio de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DOLORES
MARTOS PÉREZ, a petición propia, como Coordinadora del Título de Grado
en Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filología de esta
Universidad, con efectos de 30 de junio de 2023, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 22 de junio de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar, a petición propia, a D. EDUARDO CASTILLO MORENO, como director en funciones del
Centro Asociado a la UNED en Huelva, con efectos de 30 de junio de 2023,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 27 de junio de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ANA PATRICIA
FERNÁNDEZ SUÁREZ, a petición propia, como Secretaria del Departamento de
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa,
Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica) de la Facultad de Educación de esta
Universidad, con efectos de 30 de junio de 2023, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 28 de junio de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99.1.i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, modificado por el
Real Decreto 968/2021 de 8 de noviembre de 2021, y de conformidad con lo
dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento
del Centro Asociado de Huelva, aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de 9
de mayo de 2012, y el acuerdo adoptado en la reunión de su Junta Rectora
celebrada el día 13 de junio de 2023, vengo en nombrar directora en funciones
del Centro Asociado a la UNED en Huelva a D.ª MARÍA JOSÉ
SUÁREZ BARBA, con efectos de 1 de julio de 2023.
Madrid, 27 de junio de 2023 EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Innovación Educativa, vengo
en nombrar Vicerrector Adjunto de Recursos Educativos Digitales de esta
Universidad a D. FRANCISCO IVARS BARCELÓ, con
efectos de 12 de junio de 2023.
Madrid, 22 de junio de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Didáctica,
Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de
esta Universidad a D. ERNESTO LÓPEZ GÓMEZ, con
efectos de 22 de junio de 2023.
Madrid, 23 de junio de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Filología de esta Universidad y, oída la Comisión de Coordinación del Grado en
Lengua y Literatura Españolas de dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinadora
del Título de Grado en Lengua y Literatura Españolas a D.ª
CARMEN MARÍA LÓPEZ LÓPEZ, cargo asimilado a efectos retributivos al de
Vicedecana, con efectos de 1 de julio de 2023.
Madrid, 22 de junio de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Métodos de
Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico
e Intervención Psicopedagógica) de la Facultad de Educación de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª ANDREA EVA OTERO MAYER, con efectos de 1 de julio de
2023.
Madrid, 28 de junio de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
3.-
Convocatoria
de un contrato laboral para la Cátedra UNED-Ayuntamiento de Logroño en
Convivencia y Familias
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro de la “Cátedra UNED-Ayuntamiento
de Logroño en Convivencia y Familias”, del que es investigador principal (IP)
el profesor D. Antonio López Peláez, del Departamento de Trabajo Social de la
Facultad de Derecho, se convoca un contrato laboral para realizar las tareas
relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de un contrato indefinido a tiempo parcial, para
realizar las siguientes tareas asociadas a la Cátedra:
Investigación,
innovación organizacional y tecnológica, diseño social, análisis de necesidades
y evaluación de políticas públicas, en el ámbito de las acciones desarrolladas
o participadas por los dispositivos y equipos profesionales de los servicios
sociales, en el ámbito de la convivencia y familias.
Participación,
objetivos de desarrollo sostenible y desarrollo continuado de la calidad
técnica de los profesionales del mencionado Sistema.
2.- DESTINATARIOS
Licenciados, graduados en Trabajo
Social o Ciencias Sociales. Se valorará disponer de una titulación oficial
superior relacionada con el área de conocimiento del proyecto y tener
conocimientos de Microsoft Excel (Microsoft Office). Se valorará el conocimiento
de programas de análisis estadístico. Se valorará experiencia previa o cursos
de formación recibidos y/o impartidos sobre intervención social para la
inclusión, atención social a colectivos desfavorecidos o de difícil inclusión
y/o métodos de investigación social. Igualmente, se valorará conocimiento
hablado y escrito de inglés.
3.- REQUISITOS DE
LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes
requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o
tener permiso de residencia y trabajo en España.
Estar en posesión de la titulación
de licenciado, graduado en Trabajo Social o Ciencias Sociales.
Tener conocimiento de los temas
especificados en el apartado 2.
3.2. Las titulaciones obtenidas
en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y
Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato
seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 23 bis de la
Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación,
modificada por Ley 17/2022, de 5 de septiembre y demás disposiciones legales
que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo
parcial (20 horas), si bien su vigencia estará condicionada por la propia
vigencia de la cátedra que lo sustenta, cuya finalización está prevista el 01
de octubre de 2025, y a la existencia de crédito suficiente.
En todo caso, las causas de la
extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del texto
refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de desarrollo y
concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las previstas en
el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores,
con especial mención a su letra e), que especifica como causa objetiva la
insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente consignación para
el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3. El lugar de trabajo será el Ayuntamiento de Logroño o alguno de
sus centros de Servicios Sociales.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una
dotación económica íntegra mensual de 1.125 euros para toda la vigencia del
contrato, sin pagas extraordinarias.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
Copia electrónica del DNI, NIE o
pasaporte en vigor.
Copia electrónica de la
certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del
título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico
del candidato.
Curriculum vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia
formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en
el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que este delegue; y la jefa del Departamento de Investigación y
Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La puntuación máxima de
este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
- Título superior oficial en áreas de
conocimiento relacionadas con el ámbito del proyecto:
Nota media del expediente de la
Diplomatura en Trabajo Social (hasta 10 %).
Nota media del expediente del Grado
en Trabajo Social o en Ciencias Sociales (hasta 10 %).
- Formación y
experiencia demostrable en investigación social (con especial atención al
ámbito de convivencia y familias (hasta 30 %).
Conocimientos demostrables de inglés
(mínimo B1 o similar) (hasta 10 %).
Otros méritos:
o Cursos de formación recibidos sobre: Evaluación de los
servicios sociales, intervención con colectivos y familias en dificultad
social, diversidad, intervención social digital, redes sociales digitales
(hasta 5 %).
o Experiencia previa en docencia sobre: acciones de inclusión
social, intervención con colectivos desfavorecidos o de difícil inclusión
(hasta 15 %).
o Experiencia en intervención social para la inclusión desde
servicios sociales y en gestión de la información (manejo de fuentes documentales,
análisis de datos vinculados al campo de los servicios sociales) (hasta 20 %).
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 27 de junio de 2023. EL RECTOR, P.D.
Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO:
Impreso
de solicitud.
4.- Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto de investigación “Sensorización,
digitalización y aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial a conjuntos
mecánicos críticos en el transporte (MM-IA4.0)”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto “Sensorización,
digitalización y aplicación de técnicas de inteligencia artificial a conjuntos
mecánicos críticos en el transporte (MM-IA4.0)”, con referencia PID2020-116984RB-C21, del que es investigador
principal (IP) el profesor D. Juan Carlos García Prada, del Departamento de
Mecánica de la ETS de Ingenieros Industriales, se convoca un contrato laboral
temporal por circunstancias de la producción para realizar las tareas
relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de una persona con titulación universitaria en el ámbito
de la Ingeniería industrial o afín, a tiempo completo, para realizar las
siguientes tareas asociadas al proyecto PID2020-116984RB-C21:
Diseño, implementación y registro de
datos de las plataformas de los sistemas que forman parte de las Tareas
1.T.1.3, 1.T.2.3 y 1.T.3.2.
Ajustar los equipos y recoger
información en el contexto real de funcionamiento de la maquinaria.
Realizar el preprocesamiento inicial
de cara a su utilización en las diferentes tareas de investigación asociadas.
Tarea 1.T.1.3: Especificaciones y
modelado de los conjuntos mecánicos en el transporte Marítimo.
En esta tarea se plantearán las
especificaciones y modelos para el caso del buque. En particular, se analizarán
modelos que nos muestren cómo se propagan las vibraciones hacia los sistemas de
elementos rotativos del buque y se elaboran estrategias para intentar aminorar
estas vibraciones o en todo caso, caracterizarlas de tal manera que se puedan
diferenciar para propósitos de realizar mantenimientos predictivos de los
sistemas.
Tarea 1.T.2.3 y 1.T.3.2: Extrapolación
de los modelos de fallos y evolución de los mismos
estudiados en el ámbito ferroviario al caso marítimo. Se aplicarán los modelos
desarrollados tanto por el grupo de investigación de la UNED, como por el grupo
UC3M para su adaptación a los sistemas mecánicos rotativos del buque
(rodamientos, engranajes, correas, etc.), realizando una optimización de los
modelos a partir de técnicas de Machine Learning (con el uso de Redes
Neuronales, árboles de decisión, máquinas de vectores soporte, sistemas Fuzzy y
Sistemas Neuro-Fuzzy). Estos estudios se realizarán tomando en consideración
los requerimientos medioambientales recogidos por la OMI (Organización Marítima
Internacional).
2.- DESTINATARIOS
Grado en Ingeniería en el ámbito de la
Ingeniería industrial o equivalente. Se valorará disponer de una titulación
oficial superior relacionada con el área de conocimiento del proyecto, en
particular, y tener conocimientos de medida, análisis y procesado de
vibraciones en máquinas.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o
tener permiso de residencia y trabajo en España.
No haber suscrito con la UNED en el
último año un contrato laboral temporal por circunstancias de la producción,
independientemente del proyecto de investigación de adscripción del contrato.
Estar en posesión de la titulación
de licenciado, graduado, arquitecto o ingeniero superior.
3.2. Las titulaciones obtenidas
en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y
Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La contratación del
candidato seleccionado se formalizará por medio de un contrato temporal por
circunstancias de la producción entre el candidato seleccionado y la UNED, al
amparo de lo que establece el artículo 15.2 del Real Decreto Legislativo
2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley
del Estatuto de los Trabajadores y demás disposiciones legales que resulten de
aplicación.
4.2. El contrato tendrá una duración de 6 meses y se desarrollará a
tiempo completo, si bien su vigencia estará condicionada por la propia vigencia
del proyecto de investigación que lo sustenta, cuya finalización está prevista
el 31 de agosto de 2024, y a la existencia de crédito suficiente.
En todo caso, la extinción del contrato
de trabajo se producirá en los términos previstos en el artículo 49.1.c) del
Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de
desarrollo y concordantes.
4.3. El lugar de trabajo será indistintamente el Dpto. de Mecánica de
la ETSII de la UNED, sita en la calle Juan del Rosal, 12, 28040 Madrid y el
Dpto. de Ingeniería Civil, Náutica y Marítima de la Universidad de la Laguna,
sita en Edificio de Departamentos, Avenida Francisco La Roche, s/n. 38071 Santa
Cruz de Tenerife. Dado que el proyecto se hace coordinadamente entre ambos
departamentos universitarios, es necesaria la movilidad entre ambas ubicaciones
y la posibilidad de teletrabajo.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una
dotación económica íntegra mensual de 1.315 € euros para toda la vigencia del
contrato, sin pagas extraordinarias.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
Copia electrónica del DNI, NIE o
pasaporte en vigor.
Copia electrónica de la
certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del
título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico
del candidato.
Curriculum vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia
formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en
el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que este delegue; y la jefa del Departamento de Investigación y
Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes
criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La puntuación máxima de
este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
Título superior oficial en áreas de
conocimiento relacionadas con el ámbito del proyecto: ingeniería mecánica u
otras especialidades en el ámbito industrial (hasta 20 %).
Formación y experiencia demostrable
en medida y análisis de vibraciones así como en
técnicas de Inteligencia Artificial (hasta 40 %).
Conocimientos demostrables de inglés
(mínimo B1 o similar) (hasta 20 %).
Otros méritos relacionados con la
actividad investigadora en los ámbitos de la Ingeniería industrial (hasta 20
%).
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 27 de junio de 2023. EL RECTOR, P.D.
Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO:
Impreso
de solicitud.
5.-
Resolución
de 28 de junio de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
Convenio de Investigación (art. 60) con la Guardia Civil denominado “Trabajos
de Grado de Interiorización Código Conducta Guardia Civil”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 26 de junio de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de un contrato laboral de carácter indefinido a tiempo parcial
asociado al Convenio de Investigación (art. 60) con la Guardia Civil denominado
“Trabajos de Grado de Interiorización Código Conducta Guardia Civil” del que
son investigadores principales (co-IP) los profesores D. Ángel Gómez Jiménez,
D.ª Alexandra Vázquez Botana y D.ª Celia Serrano Montilla, del Departamento de
Psicología Social y de las Organizaciones de la Facultad de Psicología.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 33, de 5 de junio de
2023, la Comisión acordó la concesión
del contrato a D.ª Emily Guerra Blacio.
Tercera.- La candidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- Dña. Emily Guerra Blacio deberá incorporarse al centro de
aplicación dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, a 28 de junio de 2023. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2023, BOE 30 de enero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
6.-
Resolución
de 28 de junio de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
Proyecto “FUSIONFORM: Lo que aprendí estando en prisión. Profundizar en la
naturaleza de la fusión de identidad, la formidabilidad física y espiritual y
sus mecanismos subyacentes”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 26 de junio de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión
de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de
la convocatoria de un contrato laboral de carácter indefinido a tiempo parcial
asociado al proyecto “FUSIONFORM: Lo que aprendí estando en prisión.
Profundizar en la naturaleza de la fusión de identidad, la formidabilidad
física y espiritual y sus mecanismos subyacentes” con referencia
PID2021-124617OB-I00, del que es investigador principal el profesor D. Ángel
Gómez Jiménez, del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de
la Facultad de Psicología.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 33, de 5 de junio de
2023, la Comisión acordó la concesión
del contrato a D.ª Carmen Marina Delgado Rojas.
Tercera.- La candidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- Dña. Carmen Marina Delgado Rojas deberá incorporarse al centro de
aplicación dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente
Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso
potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes,
contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad
con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la
posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses, contado desde
el día siguiente a su publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el
órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 28 de junio de 2023. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2023, BOE 30 de enero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
7.-
Resolución
de 26 de junio de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral en el marco para
la realización de actividades científico-técnicas en el marco de la línea de
investigación aDeNu (Adaptive Dynamic online Educational systems based oN User
modelling).
Área de proyectos
Primera.- El día 12 de junio de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
selección en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de un contrato laboral para
la realización de actividades científico-técnicas en el marco de la línea de
investigación aDeNu (Adaptive Dynamic online Educational
systems based oN User modelling), grupo de investigación n.º 62, del que
es investigador principal (IP) el profesor D. Jesús G. Boticario, catedrático
del Departamento de Inteligencia Artificial de la Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática.
Segunda.- Cumplido el plazo de 3 días hábiles para las alegaciones del
listado provisional publicado en el BICI n.º 35 del 19 de junio de 2023, la
lista definitiva queda como sigue:
Candidatos/as |
Puntuación |
Mary
Luz Emmanuelle Gutiérrez Restrepo |
8 |
Tercera.- Con arreglo a los
requisitos y criterios de valoración establecidos en la convocatoria publicada
en el BICI n.º 32, de 29 de mayo de 2023, se acuerda la concesión del contrato
a Dña. Mary Luz Gutiérrez Restrepo.
Cuarta.- La candidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Quinta.- Dña. Mary Luz Gutiérrez
Restrepo deberá incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días
posteriores a la firma del contrato.
Sexta.- Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Séptima.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección
Servicio de Personal Docente e Investigador a
través del correo electrónico
personaldocente.investigacion@adm.uned.es
Los modelos normalizados de impresos
necesarios para la incorporación del contratado les serán enviados directamente
por la mencionada Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 27 de junio de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y MULTILINGÜISMO, Laura Alba Juez.
Vicerrectorado
de Calidad y Acreditación
8.-
Convocatoria
de la II Edición del Programa Campus Rural para estudiantes de la UNED
Vicerrectorado de Calidad y Acreditación
Se convocan 20 plazas para estudiantes
de Grado y Máster Oficial de la UNED para la realización de prácticas
académicas externas extracurriculares en el entorno rural en el marco del
Programa Campus Rural. Se destinarán diez plazas para estudiantes de las ramas
de Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades, y otras diez para los de las
ramas de Ingeniería, Ciencias y Ciencias de la Salud.
El Programa Campus Rural es una
iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el
Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y las Universidades públicas españolas, que
permitirá que los universitarios de cualquier titulación oficial puedan llevar a cabo prácticas
académicas en municipios de zonas rurales con problemas de despoblación de
cualquier Comunidad Autónoma del estado español y en esta nueva edición también
en Portugal, a través de entidades cuyas dependencias estén ubicadas en las
zonas objeto de la iniciativa, ya se trate de ayuntamientos, mancomunidades,
Cámaras de Comercio o fundaciones sin ánimo lucro y empresas legalmente constituidas,
entre otras.
El objetivo que se persigue es que
estudiantes universitarios de cualquier titulación oficial puedan completar su
formación mediante la realización de prácticas académicas externas
extracurriculares en el ámbito rural, en zonas con problemas de despoblación,
residiendo en el mismo municipio donde esté ubicada la entidad de prácticas o
en una localidad de similares características ubicada a no más de 20 km de
distancia, conociendo el entorno en profundidad y conviviendo y colaborando con
su gente, de modo que puedan verlo como un lugar de oportunidades para el
desarrollo de su futuro profesional.
Cada estudiante seleccionado para este
Programa contará con una bolsa de ayuda de 1.000 euros brutos mensuales.
La Universidad recibirá las
aportaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,
debiendo destinar las mismas:
a) al pago de una bolsa o ayuda
económica al estudiante participante,
b) y al cumplimiento de las
obligaciones que, en materia de seguridad social, fiscal o de cualquier otro
tipo con carácter general, correspondan o puedan llegar a corresponder, por
imperativo legal o reglamentario, al que ostente la condición de empresario o
equivalente en relación con los estudiantes que realicen prácticas, según el
Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas
académicas externas de los estudiantes universitarios, y Real Decreto
1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las
condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las
personas que participen en programas de formación, o cualquier otra normativa
de carácter general que la complemente, modifique o sustituya, incluidas, entre
otras, en su caso, las de alta, cotización e ingreso, pago de cuotas y seguros,
incluso de accidentes o de responsabilidad civil.
Las prácticas se realizarán entre el 1
de septiembre y el 30 de noviembre de 2023, no pudiéndose realizar fuera de este
período. El/la estudiante deberá entregar la Memoria de la práctica dentro del
primer mes posterior a su finalización.
I. Requisitos del
estudiantado para optar a las plazas de prácticas
1. Tener conformada la matrícula en la
UNED en el presente curso académico 2022-23 en una titulación de Grado y Máster
que figure entre las descritas en la oferta de prácticas en el momento de la
convocatoria.
2. Haber superado el 50 % de la carga
lectiva total de su plan de estudios en la fecha de finalización de presentación
de solicitudes, si es estudiante de Grado.
3. Haber superado o estar matriculado
en al menos el 50 % de los créditos del Máster en la fecha de finalización de
presentación de solicitudes, si es estudiante de Máster.
4. Manifestar expresamente su disposición
a residir en el mismo municipio en el que realiza la práctica, o en una
localidad de similares características ubicada a no más de 20 km de distancia.
II. Criterios de selección del estudiantado
1. Nota media del expediente académico
de la titulación con la que opta a la plaza solicitada.
2. En caso de igual nota media, se
tendrá en cuenta el mayor número de créditos superados a la fecha de
finalización de presentación de solicitudes.
3. Se seleccionarán 20 estudiantes,
velando por el equilibrio entre ramas de conocimiento, siempre que sea posible,
y de los perfiles de las plazas ofertados por las entidades.
4. Se podrá tener en cuenta en el
baremo, que el/la estudiante realice la práctica en una provincia diferente a
aquella en la que cursa sus estudios.
5. Serán excluidas las solicitudes de
aquellos/as estudiantes que soliciten una plaza de un perfil que no corresponda
con su titulación.
III. Proceso de
asignación de las plazas
1. Las solicitudes serán evaluadas,
atendiendo a la nota media del expediente académico, el número de créditos
cursados, la concordancia de la titulación presentada con el perfil de la plaza
ofertada por la entidad y el orden de preferencia del candidato/a.
2. Una vez asignada a
el/la estudiante una plaza en una entidad, este no podrá solicitar
ningún cambio de entidad.
3. Si el/la estudiante renuncia a la
entidad asignada, este no tendrá posibilidad de que se le asigne otra entidad,
pasando la entidad al final del listado de entidades pendientes de asignación.
4. El/la estudiante deberá comunicar
por escrito a la Oficina de Prácticas
(oficinadepracticas_extracurriculares@adm.uned.es ) su aceptación de la plaza tras la publicación de la Resolución
provisional, concretamente entre los días 25 y 27 de julio, ambos inclusive.
Asimismo, deberá comunicar por escrito a la Oficina de Prácticas la
incorporación acordada con la entidad, tras la publicación de la Resolución
definitiva de estudiantes seleccionados y plazas adjudicadas, concretamente
entre los días 29 de julio y 25 de agosto, ambos inclusive. La omisión de
dichas comunicaciones en los plazos establecidos se entenderá como la no
aceptación de la plaza de práctica y la entidad pasará al final del listado de
entidades pendientes de asignación.
5. Antes de la fecha de inicio de la
práctica, la entidad receptora deberá comunicar a el/la estudiante
y a la Oficina de Prácticas de la UNED:
oficinadepracticas_extracurriculares@adm.uned.es la fecha de inicio de la práctica, tareas que se deben realizar,
horario y las cuestiones referentes al desarrollo de la tutorización.
6. A el/la estudiante seleccionado/a que no pudiera realizar sus prácticas debido a que su entidad cause baja durante el proceso de asignación, se le intentará asignar la siguiente entidad disponible de entre sus preferencias y siempre que se ajuste a su perfil. No obstante, en este caso, no se podrá garantizar la asignación a una nueva entidad.
IV. Plazos
3
de julio |
Publicación
de la convocatoria en el BICI |
Del
3 al 12 de julio |
Plazo
de envío de las solicitudes del estudiantado |
18
de julio |
Publicación del listado provisional de admitidos/as en la web de la Oficina de Prácticas |
Del
19 al 20 de julio |
Plazo
de reclamaciones |
21
julio |
Publicación del listado definitivo de admitidos/as en la web de la Oficina de Prácticas |
24
julio |
Publicación
de la Resolución provisional de seleccionados/as y entidades adjudicadas en
la web de la Oficina de Prácticas |
Del
25 al 27 de julio |
Plazo
de aceptaciones y renuncias |
28
de julio |
Publicación
de la Resolución definitiva de seleccionados/as y entidades adjudicadas en la
web de la Oficina de Prácticas |
Del
29 de julio al 25 de agosto |
Plazo
de confirmación de incorporación en las entidades |
V. Presentación de la solicitud
La relación de entidades que
participan, sus ubicaciones y los perfiles de las plazas ofertadas se encuentra
en la siguiente página web de la Oficina de Prácticas:
https://www.uned.es/universidad/inicio/estudios/oficina-practicas.html
Para participar en la Convocatoria de
la II Edición del Programa Campus Rural para estudiantes de la UNED, el/la
estudiante deberá cumplimentar el formulario de solicitud “Anexo I. Solicitud -
II Edición del Programa Campus Rural para estudiantes de la UNED” que
encontrará en el siguiente
enlace.
Madrid, 29 de junio
de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución del Rectorado de 17 de enero de 2023 (BOE
de 30 de enero), LA VICERRECTORA DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN, Rebeca de Juan
Díaz.
Vicerrectorado
de Estudiantes e Inclusión
9.-
Convocatoria
de tres plazas de coordinador del COIE en el Centro Asociado a la UNED en
Madrid
Centro de Orientación y Empleo (COIE)
El Centro Asociado a la UNED en Madrid
(UNED MADRID), de conformidad con lo dispuesto en los artículos 7 y 9 del
Reglamento de Funcionamiento y Organización del Centro de Orientación y Empleo
(COIE), aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión del día 26 de octubre
de 2021, convoca tres plazas de Coordinador del COIE en dicho Centro, mediante
concurso de méritos, en sus sedes:
1 plaza adscrita a Jacinto Verdaguer
1 plaza adscrita a Escuelas Pías
1 plaza adscrita a Gregorio Marañón
para apoyar
las actividades de las 13 sedes de UNED Madrid.
Los aspirantes estarán en posesión de
una titulación universitaria con un perfil formativo, preferentemente, en el
campo de la Pedagogía, la Psicopedagogía, la Psicología, Administración y
Dirección de Empresas, Sociología, Economía y Derecho y, en todo caso, con
experiencia o formación específica y competencias en materia de orientación académica
y profesional, empleo y emprendimiento.
PRIMERA. Presentación de solicitudes
Las solicitudes se presentarán en el
Registro General del Centro (C/ Tribulete 14, 3.ª planta en horario de lunes a
viernes de 9 a 14:30 horas), dentro de los quince días naturales siguientes a
su publicación en el tablón de anuncios del Centro Asociado, junto con los
documentos, certificaciones, títulos o justificantes que estimen oportunos para
la valoración de su Currículum vitae, y el proyecto de implantación y
desarrollo del COIE en el Centro Asociado.
Dentro de los tres días hábiles
siguientes a la finalización del plazo, y en el mismo tablón de anuncios, el
Centro Asociado publicará la lista de admitidos y excluidos concediéndose, en
su caso, a los aspirantes excluidos un plazo de diez días hábiles para
reclamaciones y subsanación de defectos.
SEGUNDA. Procedimiento de selección
Se realizará conforme al baremo
aprobado por el Consejo del COIE, constando de las siguientes fases:
I. Valoración de los méritos de los/as candidatos
(Curriculum vitae), de conformidad con la siguiente puntuación:
1. Formación en orientación académica y profesional, empleo y
emprendimiento:
1.1. Por la titulación en campos afines al COIE (Pedagogía,
Psicopedagogía, la Psicología, Administración
y Dirección de Empresas, Sociología, Economía y Derecho): hasta 3 puntos.
1.2. Cursos u otras actividades formativas recibidas: hasta 2 puntos.
1.3. Cursos u otras actividades formativas impartidas: hasta 2 puntos.
2. Experiencia en orientación académica y
profesional, empleo y emprendimiento:
2.1. De orientación en Educación Secundaria: hasta 1 punto.
2.2. De orientación en Educación Superior: hasta 3 puntos.
2.3. En el apoyo a la inserción laboral: hasta 3 puntos.
3. Formación y experiencia en el uso de las
nuevas tecnologías de la información y de la comunicación: hasta 3 puntos.
II.
Valoración del Proyecto de implantación y desarrollo del COIE en el Centro
Asociado en sus distintos aspectos, otorgándose a cada uno de ellos la
siguiente puntuación:
1. Concepción general del servicio del COIE: hasta 1 punto.
2. Iniciativas para la puesta en marcha del COIE y para la divulgación
del servicio entre la comunidad universitaria y en el tejido sociolaboral de la
zona de influencia geográfica del Centro Asociado: hasta 1 punto.
3. Propuestas organizativas: hasta 1 punto.
4. Recursos humanos y materiales necesarios: hasta 2 puntos.
5. Propuesta de actividades de orientación académica, profesional y de
apoyo a la inserción laboral: hasta 2 puntos.
6. Propuesta de actividades que fomenten la relación con empresas y
otros centros de trabajo: hasta 1 punto.
7. Adecuación del proyecto al entorno y a las necesidades del Centro
Asociado: hasta 2 puntos.
III.
Realización de una entrevista personal, en la que se analizarán factores
relacionados con el Currículo vitae del candidato y su adecuación al
perfil de la coordinación del COIE en el Centro Asociado, así como sobre la
orientación y la inserción laboral, su conocimiento del modelo educativo de la
UNED, el proyecto realizado por la implantación y desarrollo del COIE, y las
competencias del candidato relacionadas con el desempeño de las tareas propias
del Coordinador del COIE en un Centro Asociado, otorgando un máximo de 15 puntos,
distribuidos en un máximo de 5 puntos sobre el primer aspecto (adecuación al
perfil de la coordinación del COIE en el Centro Asociado) y 10 puntos en los
restantes extremos.
Una vez finalizadas cada una de las
tres fases, la resolución adoptada por la Comisión de Selección se publicará en
un plazo no superior a quince días naturales, desde la fecha de la resolución,
en el mismo tablón de anuncios y en la página web oficial del Centro Asociado.
TERCERA. Nombramiento
Frente al acto definitivo de
nombramiento por el Director del Centro Asociado, conforme a la normativa
vigente, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un
mes, a contar desde el día siguiente al de la notificación, suspendiéndose el
nombramiento hasta su resolución.
CUARTA. Comisión calificadora
La Comisión calificadora de la plaza de
Coordinador del COIE estará formada por los siguientes miembros:
• Presidente: D.ª María Miyar Busto, Directora del COIE.
• Vocal: D.ª Claudia Sevilla Sevilla, Directora de UNED MADRID.
• Vocal: D. Joaquín Morate Jarque, Coordinador de Girona.
• Secretario: D. Julio Navío Marco, Subdirector de Extensión,
Transferencia y Emprendimiento, UNED MADRID.
Madrid, 23 de junio de 2023. LA DIRECTORA DEL CENTRO ASOCIADO A LA UNED EN MADRID, Claudia Sevilla Sevilla.
vicerrectorado de innovación educativa
10.-
Novedades
editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.
COLECCIÓN
TEMÁTICA
ARTE Y HUMANIDADES
0101092CT01A01
MANUAL
DE ARQUEOLOGÍA Y PALEOANTROPOLOGÍA COGNITIVAS
RIVERA ARRIZABALAGA, Ángel MENÉNDEZ FERNÁNDEZ, Mario.
P.V.P.: 25,00 €.
También en formato PDF.
COLECCIÓN
VARIA
0137440PB01A01
ORIÉNTATE
EMPRENDAMOS. PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN
PARA EL DESARROLLO DE LA CARRERA EMPRENDEDORA
SUÁREZ ORTEGA, Magdalena (Coordinadora).
P.V.P.: 15,00 €.
11.-
Instrucción
cuota del IVA
Gerencia
La UNED es una institución de derecho
público, con personalidad jurídica y plena autonomía en el desarrollo de sus
funciones. De acuerdo con sus estatutos, la UNED desempeña el servicio público
de la educación superior mediante la investigación, la docencia y el estudio.
A los efectos de lo previsto en la ley
37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (en adelante
Ley de IVA), la UNED realiza tres tipos de actividades que tienen consideración
empresarial: la actividad de enseñanza, la actividad editorial y la actividad
de investigación.
A. La actividad de enseñanza es una
actividad empresarial que consiste en la prestación de servicios de docencia
universitaria que, de acuerdo con el artículo 20.1.9º de la Ley de IVA, se
trata de una actividad sujeta, pero exenta del impuesto.
B. La actividad editorial es una
actividad empresarial cuyo objeto es la compraventa de libros, revistas y otras
publicaciones que está sujeta y no exenta del impuesto.
C. Por último, la UNED realiza también
actividades de investigación.
Dentro de
estas actividades de investigación se han de diferenciar a su vez dos clases:
1.
Actividades de investigación que tienen la consideración de actividades de
carácter empresarial, ya que se desarrollan con el
propósito de destinar los resultados de su investigación a su explotación
económica de forma mediata o inmediata y, en tal caso, se trataría de
actividades sujetas y no exentas del impuesto.
2. Actividades de investigación que
tienen como única finalidad generar conocimiento de carácter científico o
técnico, y trasladarlo a la sociedad, pero sin ánimo de obtener contraprestación
alguna derivada de estas. Estas actividades no tienen la consideración de
actividades empresariales y, por consiguiente, no están sujetas al IVA.
La realización por parte de la UNED de
entregas de bienes y prestaciones de servicios que originan el derecho a la
deducción y otras operaciones de análoga naturaleza que no habilitan para el
ejercicio del citado derecho, hace necesario, que cuando se adquieran bienes y
servicios que se utilicen indistintamente en la realización de ambas
operaciones, se aplique la regla de la prorrata para el cálculo de la parte
deducible de las cuotas de IVA soportadas. En el supuesto de la UNED se aplica
la Prorrata Especial, dado que el montante general excede en un 10 % del que
resultaría por aplicación de la prorrata especial, que persigue la deducción
exacta de las cuotas soportadas según el uso que se dé a los bienes y servicios
adquiridos o importados.
Expuesto lo anterior, se dictan las
siguientes instrucciones con el objeto de determinar qué cuotas del IVA soportadas
en la adquisición de bienes y prestación de servicios son deducibles:
- Actividad editorial. Al ser una actividad sujeta y no exenta al
IVA, las cuotas del impuesto soportadas en la adquisición de bienes y
prestaciones de servicios utilizados en el desarrollo de esta actividad será
deducible al 100 %.
- Actividad docente. Dado que es una actividad sujeta y exenta, no
se podrán deducir las cuotas del impuesto soportadas en la adquisición de
bienes y servicios utilizados en el desarrollo de esta actividad, es decir, el
porcentaje de deducción es del 0%.
- Actividades de investigación:
En este apartado, hay que diferenciar los siguientes supuestos:
• Las actividades
desarrolladas en el marco de un contrato del artículo 60 de la LOSU. Estas
actividades tienen la consideración de actividades empresariales sujetas y no
exentas del impuesto, por lo que las cuotas soportadas en la adquisición de
bienes y prestaciones de servicios utilizados en esas actividades son
deducibles al 100 %.
• Las actividades realizadas
en el contexto de un proyecto de investigación cuando su finalidad, aunque no
inmediata, sea la explotación económica de los resultados derivados de las
mismas. Tienen la consideración de actividades empresariales y, por tanto, las
cuotas del impuesto soportadas en la adquisición de bienes y prestaciones de
servicios utilizados en el desarrollo de esas actividades son deducibles al 100
%.
• Las actividades de
investigación que carecen de proyección empresarial. Estas actividades no
tienen tal naturaleza y, por tanto, no están sujetas al IVA. No obstante, los
gastos soportados en la adquisición de bienes y prestaciones de servicios
destinados a la realización de estas actividades en la medida que contribuyen a
mejorar la proyección científica o académica, la visibilidad o publicidad de la
UNED serán deducibles en la parte que resulte de aplicar la regla de la
prorrata.
- Gastos correspondientes a adquisición de
fondos documentales, bases de datos, etc., por parte de Bibliotecas, Facultades
y Escuelas de la universidad y otros gastos (ordenadores para uso común, etc.)
que se consideren recursos que sirven tanto a la actividad de enseñanza como a
la de investigación. Se aplicará la prorrata.
La entrada en
vigor de la instrucción será a partir del día siguiente a su publicación en el
BICI.
Madrid, 28 de junio de 2023. EL GERENTE,
Álvaro Martín Herrera.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
12.-
Nueva
composición de la Comisión Académica del Máster Universitario en Administración
Sanitaria
Decanato de la Facultad
Don José María Antequera Vinagre como
secretario académico del Máster Universitario en
Administración Sanitaria.
CERTIFICA:
Que en la reunión del 15 de junio de
2023 de la Comisión Académica:
1.º- Se ha aprobado la incorporación de
Don Carlos Martín Saborido como nueva integrante
del citado órgano académico del título.
2.º- Se ha aprobado la baja de Doña
Marisa Martín del Burgo.
La Comisión Académica tiene la
siguiente composición:
• Pedro Antonio Tamayo Lorenzo. Coordinador. UNED.
• José Ramón Repullo Labrador. Coordinador. ENS.
• José María Antequera Vinagre. Secretario académico. ENS.
• Miguel Ángel Calleja Cieza. PAS UNED. Negociado Postgrado de 3.º
Ciclo. Facultad Derecho
• Ferrán Catalá López. Vocal académico. ENS.
• José María Muñoz y Ramón. Vocal académico. ENS.
• Carlos Martín Saborido. Vocal académico. ENS.
Lo que certifica para su publicación y
general conocimiento en el BICI de la UNED.
Madrid, 22 de junio de 2023. EL SECRETARIO ACADÉMICO, José María Antequera Vinagre.
facultad de ciencias económicas y
empresariales
13.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Trabajo Fin de Grado de Administración y
Dirección de Empresas (Cód. 65024017).
Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Trabajo Fin de Grado de Administración y Dirección de Empresas (Cód.
65024017), la siguiente modificación en el apartado de METODOLOGÍA de la guía
de la asignatura para el curso 2023/2024:
Tras la indicación de las fechas
límites de entrega, improrrogables, de la versión final, que son las
siguientes:
Para la convocatoria ordinaria de
JUNIO: 18 de mayo.
Para la convocatoria extraordinaria de
SEPTIEMBRE: 2 de septiembre.
Para la convocatoria extraordinaria de
fin de carrera de DICIEMBRE: 1 de diciembre.
Se debe añadir lo siguiente:
Una vez entregada la versión final en
la plataforma (Versión Final TFG JUNIO/SEPTIEMBRE/DICIEMBRE, se considera que
el estudiante se ha presentado en la convocatoria correspondiente. El director
académico convocará para el ejercicio de defensa oral a aquellos estudiantes
cuyo trabajo se considere apto.
El acto público de defensa oral podrá tener lugar entre el 19 de mayo y el 30 de junio (ambos incluidos). La convocatoria del director académico se efectuará con una antelación mínima de siete días naturales y se publicará en el Tablón de TFG de la Facultad.
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Historia moderna y contemporánea” del
Grado en Filosofía. Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Historia moderna y contemporánea” del Grado en Filosofía, la
siguiente modificación en la guía de la asignatura:
Guía del Curso 2023-2024. En el
apartado de “Bibliografía básica”:
Tema 6, tema 7 y tema 8. Para el curso 2023-2024, la preparación de la materia de examen correspondiente a los temas 6, 7 y 8 del programa actual de la asignatura, que se preparaban hasta ahora por el libro de L. Ribot: Edad Moderna, Madrid, varias ediciones (cap.13-16; 22-26; 32-34), puede ser sustituida por los siguientes epígrafes del libro de E. Hinrichs: Introducción a la Historia de la Edad Moderna, Madrid, Akal universitaria, 2012, págs. 139-204; 204-238: 1. “El cambio estructural económico entre los siglos XVI y XVI” y “Los procesos de diferenciación social y los conflictos sociales” (pp. 139-204): 2. “El desarrollo de los sistemas político-administrativos” (pp. 204-238).
15.-
Resolución
de 23 de junio de 2023, del decano de la Facultad de Educación de la UNED, por
la que se conceden parte de las ayudas correspondientes al Plan 2023 (Anexo I,
del BICI n.º 27, de 25 de abril de 2023) para el fomento de la investigación,
de la calidad docente y de la transferencia de la Facultad de Educación
Vicedecanato de Investigación,
Internacionalización y Postgrados
Primera.- Con arreglo a los criterios de valoración establecidos en las
convocatorias del Plan 2023 para el fomento de la investigación, de la calidad
docente y de la transferencia de la Facultad de Educación (publicado en BICI
n.º 27, Anexo I, de 25 de abril 2023), la Comisión de Investigación de la
Facultad, en su reunión de 23 de junio de 2023, ha acordado la concesión de
ayuda y/o premio a las siguientes personas beneficiarias:
Convocatoria Código
02: Ayudas para cofinanciar proyectos de investigación y transferencia (código
02):
• Beneficiario: D. Alberto IZQUIERDO MONTERO, por su proyecto “Una
plaga de dragones en Teruel: Bibliotecas escolares, textos literarios e
imaginarios sobre diversidad y equidad”, con un importe de 2.000 euros.
• Beneficiaria: D.ª Ana Eva RODRÍGUEZ BRAVO, por su proyecto
“Construir juventud en la Europa global y local: Puntos en común y diferencias
entre la Estrategia Europea para la Juventud y las prácticas sociopedagógicas a
nivel local”, con un importe de 1.000 euros.
Convocatoria Código 03: Ayudas para cofinanciar proyectos de
innovación docente (código 03):
• Beneficiario: D.ª Encarnación HERNÁNDEZ PÉREZ, por su proyecto “Aprendizaje
vivencial a través de la gamificación educativa y la narración oral. Una
propuesta desde la neurociencia”, con un importe de 1.000 euros.
Convocatoria Código 05: Ayudas para cofinanciar la organización de
congresos, workshops y jornadas científicas (código 05):
• Beneficiario: D. Francisco José DEL POZO SERRANO, por su proyecto
de Congreso internacional “La Educación Social Penitenciaria: Derecho,
profesionalización y reinserción”, con un importe de 1000 euros.
• Beneficiarias: M.ª Ángeles GONZÁLEZ GALÁN y Beatriz MALIK
LIÉVANO, por su proyecto de Congreso internacional “III Congreso Internacional
de Orientación Universitaria”, con un importe de 1.000 euros.
Convocatoria Código 06: Ayudas para la movilidad europea del
profesorado (código 06):
• Beneficiaria: D.ª Elisa Gavari Starkie, para su estancia de
investigación en el Laboratorio de Pedagogía Experimental de la Universidad de
Atenas, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2023, con un importe de 2.000
euros.
Convocatoria Código
07: Ayudas para movilidad de estudiantes del programa de doctorado en Educación
(código 07):
• Beneficiario: D. Aritz GOÑI GOIKOETXEA, por su estancia de
investigación en el Instituto de Educación de la Universidad de la Repútlica de
Uruguay, del 1 de marzo al 31 de mayo de 2023, con un importe de 1.000 euros.
• Beneficiaria: D.ª María MAJADAS MATESANZ, por su estancia de
investigación en Alma Mater Studiorum Università di Bologna, de julio a octubre
de 2023, con un importe de 1.000 euros.
Madrid, 23 de junio de 2023. EL DECANO, Arturo Galán González.
facultad de
geografía e historia
16.- Resolución
de la Convocatoria de una beca (1) para la realización del Máster Universitario
de Investigación en Historia del Arte (MIHA) en primera matrícula, para el
curso 2022-2023 (BICI n.º 28, del 3 de mayo de 2023)
Negociado de Posgrados
Reunida la Comisión de coordinación del
título el día 31 de mayo de 2023, y una vez estudiada la solicitud presentada,
resuelve la convocatoria de la Beca para la realización del Máster de
Investigación en Historia del Arte (MIHA), proponiendo la concesión de la misma a la siguiente candidata:
D.ª SARA FERNÁNDEZ
JUBÍN (DNI: 72517779K).
Puntuación
obtenida: 9,1 puntos.
No habiéndose presentado ningún otro/a
candidato/a, firman la presente resolución definitiva.
Madrid, 31 de mayo de 2023. LA COORDINADORA DEL MÁSTER, Diana Carrió-Invernizzi y EL SECRETARIO DEL MÁSTER, David Ojeda Nogales.
17.-
Convocatoria
extraordinaria de ayudas para la formación de práctica especializada en el Servicio
de Psicología Aplicada (SPA)
Servicio de Psicología Aplicada
El Reglamento del Servicio de
Psicología Aplicada, aprobado por la Junta de Gobierno de esta Universidad el
día 13 de marzo de 1998, contempla la incorporación de psicólogos para la formación
práctica especializada y supervisada a través de la colaboración en las
actividades del SPA.
En cumplimiento de lo recogido en el
mismo, se acuerda la convocatoria de un procedimiento de concurrencia
competitiva para otorgar ayudas, con sujeción a las siguientes
BASES
1.- Objeto de la
convocatoria
Se convoca una ayuda de formación
práctica especializada en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con
los principios de objetividad y publicidad para realizar tareas de asistencia
psicológica supervisada como profesionales en formación en el Servicio de
Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid.
2.- Duración de las prácticas y régimen de dedicación
Los beneficiarios desarrollarán las
tareas que se detallan en el apartado 6 de esta convocatoria durante el periodo
comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 al 31 de enero de 2024, prorrogable,
tras la valoración favorable de la actividad del seleccionado para realizar las
prácticas, en esa fecha hasta el 31 de enero de 2025, condicionando dicha
prórroga a la existencia de crédito adecuado y suficiente.
El horario de realización de las
actividades se distribuirá por los tutores y el director del Servicio, por un
total de veinte horas semanales, teniendo la Universidad la posibilidad de
establecer una duración distinta, con la reducción correspondiente en las
cuantías de las ayudas.
3.- Cuantía de las ayudas
El importe total de la ayuda convocada
asciende a 30.000 euros correspondientes a la partida presupuestaria de
“Transferencias corrientes” (488.03) de la Facultad de Psicología de la UNED, a
la que se imputa. La dotación íntegra anual máxima de cada ayuda de formación
será de 5.528,64 euros y se distribuirá en un máximo de doce meses por importe
de 460,72 euros por cada mes de duración.
El primer abono se realizará en el mes
siguiente al de la incorporación y previa recepción en la Sección de Apoyo a la
Investigación e Innovación del certificado de incorporación correspondiente o
el certificado de reincorporación en los casos de interrupción temporal.
Los abonos se efectuarán mensualmente y
en función del número de días de desarrollo de la actividad formativa.
Estas cantidades estarán sujetas a las
retenciones que procedan, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto
439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto
sobre la Renta de las Personas Físicas, así como al régimen de cotización
establecido en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se
regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la
Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.
4.- Solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes
será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en
el BICI de la UNED de esta convocatoria.
Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en el BICI correspondiente (AQUÍ) y/o en la página web del Servicio de Psicología Aplicada: http://info.uned.es/servicio-psicologia-aplicada/
Las solicitudes y la documentación que
se señalan a continuación podrán presentarse directamente en el Registro General
de la UNED, sito en la calle Bravo Murillo, n.º 38, 28015 Madrid, o en las
formas establecidas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE del
2)”.
La documentación que se presente a
través de las Oficinas de Correos deberá entregarse en sobre abierto, para que
sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de ser certificada.
La documentación presentada en el
extranjero podrá cursarse a través de las representaciones diplomáticas u
Oficinas Consulares de España en el extranjero.
La documentación a
enviar es la siguiente:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad o su equivalente en
caso de ciudadanos/as de la Unión Europea. Los/las ciudadanos/as de otros
países presentarán fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y
residencia.
b) Justificación documental de los méritos alegados.
c) Expediente académico.
d) Título de Graduado/a en Psicología (o documento que acredite su
obtención).
e) Título, acreditación o certificado de Psicólogo/a General
Sanitario/a o Título de Especialista en Psicología Clínica.
f) Certificado individual Negativo del Registro Central de
delincuentes sexuales, en cumplimiento de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de
modificación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia y la Ley
45/2015, de Voluntariado.
En el
supuesto de solicitudes incompletas se requerirá al/a la interesado/a para que
subsane la falta o aporte la documentación preceptiva en el plazo de diez días,
con indicación de que si así no lo hiciera, se le
tendrá por excluido/a, previa resolución que deberá ser dictada en los términos
previstos en el art. 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE del 2).
5.- Requisitos de los/las
candidatos/as
Para ser admitido en el proceso de
selección, se han de reunir los siguientes requisitos:
5.1. Poseer nacionalidad española, o la de los Estados miembros de la
Unión Europea, y de los signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico
Europeo, y cumplir los requisitos establecidos en la Ley 38/2003, de 17 de
noviembre, General de Subvenciones.
5.2. Ser graduado/a
universitario/a en Psicología, habiendo obtenido el título de graduado/a en
Psicología con posterioridad al 1 de enero de 2015.
5.3. Título,
acreditación o certificado de Psicólogo General Sanitario o Título de
Especialista en Psicología Clínica.
5.4. Estar
colegiado/a en el Colegio Oficial de Psicólogos en el momento de formalizar las
prácticas. No es necesario estar colegiado/a en el momento de realizar la
solicitud.
No podrán obtener la condición de
beneficiario las personas en quienes concurra alguna de las prohibiciones en
los términos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
6.- Actividades a realizar
y programa de formación
Los seleccionados para realizar la
formación práctica especializada llevarán a cabo tareas de evaluación e
intervención psicológica supervisada, en el ámbito de la psicología de la
salud, según los protocolos establecidos por los profesionales docentes y
tutores del Servicio de Psicología Aplicada y bajo la dirección del Director
del SPA.
Deberán seguir el programa de formación
del SPA que incluye la realización de sesiones clínicas supervisadas y
tutorizadas, asistencia a las sesiones de supervisión y demás actividades
teórico-prácticas relacionadas con el ejercicio profesional.
7.- Evaluación y Selección
de candidatos
La Comisión de Evaluación estará
presidida por el/la Sr./Sra. Decano/a de la Facultad de Psicología, y compuesta
por el Sr. Director del Servicio de Psicología Aplicada, el Sr. Coordinador del
Servicio de Psicología Aplicada y el Sr. Administrador de la Facultad de
Psicología que actuará como Secretario de la misma, pudiendo actuar como
Secretario en su sustitución cualquier funcionario adscrito a la Facultad, con voz pero sin voto.
Para la selección de los candidatos la
Comisión de Evaluación tendrá en cuenta los siguientes criterios:
• Expediente académico: hasta 1 punto.
• Formación adicional Específica: hasta 3 puntos.
• Actividad profesional y práctica clínica supervisada: hasta 3
puntos.
• Adecuación al perfil y necesidades del Servicio y la UNED: hasta
3 puntos.
Se podrán
realizar entrevistas personales para una mejor valoración de aquellos
candidatos que estime conveniente la Comisión de Evaluación.
Asimismo, en función del número de
aspirantes y a juicio de la Comisión de Evaluación, se podrá convocar a todos
ellos a la realización de pruebas escritas y orales.
La valoración de los méritos anteriores
se hará en relación con las necesidades del SPA, según recoge su Reglamento.
La Comisión de Evaluación podrá dejar
desierta la concesión de la formación práctica especializada, en el caso de que
estime que ninguno de los optantes obtiene la puntuación mínima que determinará
la propia Comisión.
RESOLUCIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS
La resolución de la concesión de las
ayudas de formación práctica especializada será adoptada por el órgano
convocante. Dicha resolución se dictará en un plazo máximo de los tres meses
siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. La
resolución de concesión de la formación práctica especializada se publicará en
el BICI de la UNED y/o en la página web del Servicio de Psicología Aplicada.
Además, se hará público en el Tablón de Anuncios del Decanato de la Facultad de
Psicología.
8.- Derechos y deberes de los beneficiarios
• Derechos
Con carácter general, el beneficiario
tendrá los siguientes derechos:
• Obtener del órgano convocante la colaboración y apoyo necesario
para el desarrollo normal del cometido asignado.
• Percibir la ayuda económica que corresponda en la forma
establecida en la presente convocatoria y las normas de general aplicación,
dictadas por la UNED.
• Obligaciones
El disfrute de la formación práctica
especializada fijada en esta convocatoria, así como las que la Universidad
determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el
desarrollo de su prestación.
Además, con carácter específico,
implicará las siguientes obligaciones:
• Incorporarse al SPA en el plazo establecido en la presente
convocatoria.
• Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de
formación.
• Solicitar autorización a la Dirección del Servicio de Psicología
Aplicada para cualquier paralización, ausencia temporal o renuncia por parte
del interesado y sin que perjudique los fines de la misma.
• Comunicar a la Dirección del Servicio de Psicología Aplicada que
lo trasladará a la Sección de Apoyo a la Investigación e Innovación la renuncia
voluntaria al acuerdo de la presente convocatoria, así como cualquier
incidencia que se oponga o menoscabe la obtención de los objetivos de la misma en el plazo máximo de 5 días hábiles desde la fecha
en que se produzcan.
• Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero
que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le
sea requerida.
9.-Régimen jurídico
La concesión de las ayudas no establece
relación contractual o estatutaria entre el beneficiario y la Universidad y,
por consiguiente, no supondrá en ningún caso relación laboral o funcionarial
con la misma, ni implica compromiso alguno en cuanto a la posterior
incorporación del interesado a su plantilla.
La participación en el programa
formativo no tendrá en ningún caso la consideración de servicios previos ni de
servicios efectivos prestados en las administraciones públicas
El régimen aplicable a esta
convocatoria es el resultante, además de lo dispuesto en sus bases, el
establecido en:
• La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas (BOE del 2).
• La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector
Público (BOE del 2).
• La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y sus disposiciones de
desarrollo.
• Los Estatutos de la UNED, aprobados por Real Decreto 1239/2011,
de 8 de septiembre (BOE del 22).
10.- Incompatibilidades
El disfrute de estas ayudas es
incompatible con cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o
privados, españoles o comunitarios, que exija una presencia física coincidente
con la que corresponde realizar a los beneficiarios o que afecte a su finalidad
y requerimientos formativos.
11.- Renuncias e incumplimientos
Se considerarán renuncias, que
comportarán la finalización del acuerdo de la presente convocatoria, las que se
produzcan dentro del plazo de incorporación, las debidas a la no incorporación
al Centro de adscripción de la formación práctica especializada tras una
interrupción y las solicitadas a instancia de los beneficiarios.
Las renuncias se harán por escrito
alegando los motivos de la misma y se presentarán en
la Dirección del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED, que lo comunicará
a la Sección de Contratos y Becas de Investigación. La renuncia a la ayuda por
parte de los beneficiarios, una vez iniciado su ejercicio, deberá ser
comunicada por escrito a la Dirección del SPA, al menos con quince días de
antelación a la fecha en que solicita que se acepte su renuncia. La renuncia
dará lugar a la pérdida de los derechos económicos correspondientes a la parte
de la práctica no realizada. La ayuda a la que se renuncia podrá ser adjudicada
mediante resolución, por el período restante, a la persona que corresponda,
según la relación ordenada de suplentes, siempre que este período permita
cumplir con la finalidad formativa.
El incumplimiento total o parcial de
los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes bases y demás
normas aplicables, pueda dar lugar a la apertura de un expediente, cuya
resolución, previa audiencia del interesado, podrá dar lugar a la finalización
del contrato concedido parcial o totalmente y la obligación, en su caso, de
reintegrar la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables
y los intereses de demora correspondientes.
12.- Recursos
Contra la resolución de concesión de la
formación práctica especializada, cabe interponer recurso de alzada ante el
Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el
BICI de la UNED.
Contra las bases de esta convocatoria
cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un
mes a contar desde su publicación en el BICI de la UNED.
13.- Igualdad de género
Conforme al valor asumido por la UNED
sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria
se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género
femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.
Madrid, 22 de junio de 2023. EL DECANO DE LA
FACULTAD, Alejandro Higueras Mata.
Anexo I:
Impreso de solicitud
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
18.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR: D. ÁLVARO MAZORRA RODRÍGUEZ.
TESIS: “GENTRIFICACIÓN Y SEGREGACIÓN RESIDENCIAL EN CIUDADES
ESPAÑOLAS EN GLOBALIZACIÓN. UN ESTUDIO SOCIOHISTÓRICO Y COMPARADO DE LOS
CENTROS DE MADRID, BARCELONA Y VALENCIA”.
DIRECTORES: D. JUAN JOSÉ VILLALÓN OGÁYAR, D.ª JOSUNE AGUINAGA
ROUSTÁN Y D.ª ELENA ROBLES GONZÁLEZ.
PROGRAMA: “ANÁLISIS DE PROBLEMAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 29/junio/2023.
FIN DEPÓSITO: 19/julio/2023.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
19.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 14 de junio de 2023, de la Universidad de Zaragoza y la
Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/23/pdfs/BOE-A-2023-14843.pdf
BOE 23/06/2023
Resolución de 14 de junio de 2023, de
la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/23/pdfs/BOE-A-2023-14844.pdf
BOE 23/06/2023
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Servicio de apoyo al área de desarrollo del CTU. Financiado con FNG.
Expediente: AM 43/2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/23/pdfs/BOE-B-2023-19137.pdf
BOE 23/06/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de junio de 2023, de la Universidad de Alcalá, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/24/pdfs/BOE-A-2023-14902.pdf
BOE 24/06/2023
Resolución de 12 de junio de 2023, de la
Universidad Miguel Hernández, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/24/pdfs/BOE-A-2023-14903.pdf
BOE 24/06/2023
Resolución de 12 de junio de 2023, de
la Universidad Miguel Hernández, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/24/pdfs/BOE-A-2023-14904.pdf
BOE 24/06/2023
Anuncio de la
Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/24/pdfs/BOE-B-2023-19469.pdf
BOE 24/06/2023
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Personal laboral. Resolución de 14 de
junio de 2023, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación
provisional de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo para la
provisión de plazas de personal laboral fijo, en el Organismo Autónomo Agencia
Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación acogido al IV Convenio
Colectivo de personal laboral en la Administración General del Estado, en el
marco de estabilización de empleo temporal, convocado por Resolución de 28 de
febrero de 2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/26/pdfs/BOE-A-2023-14947.pdf
BOE 26/06/2023
Resolución de 15 de junio de 2023, de
la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación definitiva de personas
admitidas y excluidas del proceso selectivo para la provisión de plazas de
personal laboral fijo acogido al Convenio colectivo del personal laboral de la
Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el marco de estabilización de
empleo temporal, convocado por Resolución de 28 de febrero de 2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/26/pdfs/BOE-A-2023-14948.pdf
BOE 26/06/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 13 de junio de 2023, de la Universidad de Murcia, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/26/pdfs/BOE-A-2023-14970.pdf
BOE 26/06/2023
Personal de administración y servicios.
Resolución de 12 de junio de 2023, de la Universidad de Oviedo, por la que se
convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso
libre, de plazas de personal laboral con la categoría de Operador, Grupo III.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/26/pdfs/BOE-A-2023-14971.pdf
BOE 26/06/2023
Resolución de 12 de junio de 2023, de
la Universidad de Oviedo, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal
laboral con la categoría de Programador, Grupo II.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/26/pdfs/BOE-A-2023-14972.pdf
BOE 26/06/2023
Anuncio de licitación de: Rectorado de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Contrato mixto:
Servicio de mantenimiento integral de la infraestructura de cableado de la
UNED. Expediente: AM 1/2024.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/26/pdfs/BOE-B-2023-19550.pdf
BOE 26/06/2023
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Contrato mixto de suministro de licencias, en régimen de alquiler y
servicio de desarrollo y operación de la automatización de procesos para la
UNED. Financiado con FNG. Expediente: AM 39/2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/26/pdfs/BOE-B-2023-19551.pdf
BOE 26/06/2023
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Agencia Nacional de Evaluación de la
Calidad y Acreditación. Resolución de 16 de junio de 2023, de la Agencia
Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica la
composición de las Comisiones de Acreditación que intervienen en la
acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/28/pdfs/BOE-A-2023-15133.pdf
BOE 28/06/2023
JEFATURA DEL ESTADO
Medidas urgentes. Real Decreto-ley
5/2023, de 28 de junio, por el que se adoptan y prorrogan determinadas medidas
de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania,
de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de
vulnerabilidad; de transposición de Directivas de la Unión Europea en materia
de modificaciones estructurales de sociedades mercantiles y conciliación de la
vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores; y de
ejecución y cumplimiento del Derecho de la Unión Europea.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/29/pdfs/BOE-A-2023-15135.pdf
BOE 29/06/2023
20.- Boletín de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
Algunos eventos
difundidos a través de la Plataforma AVIP
La minería aurífera
romana en las montañas del noroeste peninsular
Del 19 al 21 de julio de 2023.
Recorrido histórico sobre la minería
aurífera en las montañas del noroeste peninsular. La minería romana como parte
del territorio montañoso, su recorrido, y la visión de aprovechamientos de este
tipo de recursos como parte del desarrollo rural.
https://extension.uned.es/actividad/30561
Geopolítica y
Seguridad en el siglo XXI: entre abismos y oportunidades
Del 12 al 14 de julio de 2023.
El presente curso constituye un espacio
de reflexión y debate sobre los grandes desafíos a los que se enfrentan los
Estados y los nuevos bloques emergentes en el ámbito de la seguridad. Se
prestará particular atención a la complejidad de los retos del futuro y a las
previsibles respuestas en escenarios sometidos a intensos niveles de incertidumbre.
https://extension.uned.es/actividad/29991
Los saberes ocultos en el arte contemporáneo
Del 12 al 14 de julio de 2023.
Las prácticas y conocimientos
misteriosos como la magia, la alquimia o la astrología han estado presentes a
lo largo de la Historia del Arte desde la Antigüedad. En el siglo XX estas
“ciencias ocultas” encontraron un lugar ideal donde desarrollar sus mensajes
cifrados que, si bien en un primer momento pueden pasar inadvertidos, nos
proponen nuevas y reveladoras lecturas de las obras de arte.
https://extension.uned.es/actividad/30707
Criminología de la drogadicción: problemas actuales y nuevos retos
Del 12 al 14 de julio de 2023.
Este Curso de Verano aportará una
visión global e interdisciplinar del consumo y del tráfico de drogas, tanto a
nivel nacional como internacional, a través de una serie de conferencias de
profesionales pertenecientes a distintos sectores. Los contenidos que se
abordarán serán los siguientes: la drogadicción desde la neurocriminología; el
delito de tráfico de droga; el cerebro adicto; la drogadicción desde la
Psicología y la intervención socioeducativa; el consumo de drogas en pacientes
oncológicos; las nuevas drogas emergentes desde la toxicología forense; la
relación entre el tráfico de drogas y las organizaciones terroristas y, por
último, aspectos médicos-penitenciarios, policiales, estadísticos y botánicos
de las drogas.
https://extension.uned.es/actividad/30305
Filosofía india: perspectivas sobre el yoga
Del 10 al 11 de julio de 2023.
En este curso investigamos diferentes
aproximaciones filosóficas al yoga, desde frentes como el vedanta, el tantra,
el budismo o el jainismo, así como otras propuestas de la filosofía india
relacionadas con la figura de la diosa en las tradiciones samkhya y sakta,
la cuestión del dharma en el Mahabharata, la filosofía de la Bhagavad
Gita, o el nacimiento de las ciencias en la India antigua. Con ánimo de
contribuir al estudio riguroso de la filosofía india en lengua hispana, todos
los ponentes son especialistas en la materia que imparten.
https://extension.uned.es/actividad/29579
Patrimonio industrial azucarero: tecnología, desarrollo y turismo
Del 12 al 14 de julio de 2023.
La industria asociada a la producción
de azúcar de caña ha representado durante siglos la principal actividad
productiva de la costa granadina y malagueña. Incorporada en la zona por sus
singulares características agronómicas y climáticas ha supuesto modelos de
desarrollo económico y social de primer orden para diversas áreas geográficas
de la zona. Esta actividad ha venido demandando un volumen ingente de recursos
energéticos, tecnológicos y humanos y ha modelado las sociedades y
manifestaciones culturales.
https://extension.uned.es/actividad/30641
Construyendo un
Imperio: Ideología, arquitectura y procesos constructivos en época romana
Del 12 al 14 de julio de 2023.
La arquitectura representa uno de los
elementos más significativos para la comprensión de una sociedad, sea esa
antigua o moderna, constituyendo el reflejo de factores que caracterizan su
economía y cultura. La impresionante arquitectura de época romana constituye
uno de los aspectos más importantes que el Imperio nos ha dejado como legado,
gracias también al excepcional estado de conservación de muchas de sus
construcciones. Sin duda, la cultura arquitectónica de época romana no puede
desligarse de la ideología y del papel de representación que la construcción de
edificios e infraestructuras tuvieron dentro de la sociedad.
https://extension.uned.es/actividad/30219
Talleres y Técnicas de Crecimiento Personal. CuidarNos: semilla de
vida
Del 10 al 14 de julio de 2023.
Nuestra propuesta para este próximo
curso de verano consiste en platearnos la trascendencia del cuidado amable que
surge de la bondad intrínseca del ser humano y que abarca el propio cuidado. Es
el que más nos conecta con nosotros mismos, con los demás y con la vida de la
que somos parte.
https://extension.uned.es/actividad/30525
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: