SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Convocatoria
de la reunión del Pleno del Claustro
Secretaría General
De conformidad con lo dispuesto en los
artículos 27 y 37 del Reglamento de Régimen Interno del Claustro se convoca a
los representantes en el Claustro Universitario para la reunión del Pleno del
Claustro que se celebrará el próximo día 3 de julio de 2023, a las 9:00 horas
en primera convocatoria y a las 9:30 horas en segunda convocatoria, en el Salón
de Actos de la Facultad de Educación de la UNED, situado en la calle Juan del
Rosal, 14, Ciudad Universitaria, Madrid, y mediante el uso de medios técnicos
de comunicación a distancia (Zoom) de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector
Público.
Los representantes claustrales, de
acuerdo con el artículo 40.4 del Reglamento de Régimen Interno del Claustro de
la UNED, disponen de plazo hasta el 21 de junio, como máximo, para incluir
puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la correspondiente documentación a
la dirección de correo electrónico:
claustro@adm.uned.es
Madrid, 12 de junio de 2023. EL PRESIDENTE DEL CLAUSTRO, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ANA MARÍA
GARCÍA SERRANO, a petición propia, como Subdirectora de Estudios de
Postgrado y Formación Permanente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática de esta Universidad, con efectos de 8 de mayo de 2023,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 5 de junio de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOAQUÍN SARRIÓN
ESTEVE, a petición propia, como Vicesecretario General de Asuntos
Jurídicos de esta Universidad, con efectos de 11 de junio de 2023,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 6 de junio de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, vengo en cesar a D. JESÚS MANUEL PÉREZ VIEJO,
por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Subdirector del Departamento
de Trabajo Social de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de
11 de junio de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 6 de junio de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. CARLOS FERNÁNDEZ
ESQUER, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario
Adjunto de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 11 de
junio de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 6 de junio de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirector de
Estudios de Postgrado y Formación Permanente a D. ANDRÉS
DUQUE FERNÁNDEZ, con efectos de 9 de mayo de 2023.
Madrid, 5 de junio de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Secretaria General, vengo en nombrar
Vicesecretario General de Asuntos Jurídicos de esta Universidad a D. CARLOS FERNÁNDEZ ESQUER, con efectos de 12 de junio de
2023.
Madrid, 6 de junio de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en
nombrar Secretario Adjunto de la Facultad de Derecho de esta Universidad a D. JESÚS MANUEL PÉREZ VIEJO, con efectos de 12 de junio de
2023.
Madrid, 6 de junio de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de la potestad que me
confiere la legislación vigente, vengo en nombrar al Sr. D.
MARIO LABORIE IGLESIAS como Subdirector adjunto de Gestión Docente del
Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, con efectos del día de su
publicación.
Madrid, 18 de mayo de 2023. EL DIRECTOR DEL IUGM, Gustavo Palomares Lerma.
VICERRECTORADO
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
4.-
Resolución
de 2 de junio de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
proyecto “Finanzas verdes y digitales: apoyando a pymes con herramientas Open-source en su transformación digital y verde” con
referencia CPP2021-008644
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 26 de mayo de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de un contrato laboral de duración determinada a tiempo completo (
Técnico Senior) para el Proyecto
“Finanzas verdes y digitales: apoyando a pymes con herramientas Open-source en su transformación digital y verde” con
referencia CPP2021-008644, del que es
investigador principal (IP) el profesor D. Carlos Escudero Liébana, del
Departamento de Matemáticas Fundamentales de la Facultad de Ciencias.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 27, de 24 de abril de
2023, la Comisión acordó la concesión
del contrato a D. Manuel Rafael Vázquez Gandullo.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- D. Manuel Rafael Vázquez Gandullo deberá incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días
posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 2 de junio de 2023. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2023, BOE 30 de enero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
5.-
Resolución
de 9 de junio de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
Programa de Atracción de Talento de la CAM “Musulmanes en tierras se señorío:
una aproximación integrada”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 6 de junio de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de un contrato laboral de carácter indefinido a tiempo completo
para técnico de investigación asociado al Programa de Atracción de Talento de
la CAM “Musulmanes en tierras de Señorío: una aproximación integrada”, del
Departamento de Historia Medieval y CCyTT
Historiográficas de la UNED, con referencia 2020-T1/HUM-20291, del que es
investigadora principal (IP) la Dra. Clara Almagro Vidal.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 27, de 24 de abril de
2023, la Comisión acordó la concesión
del contrato a Dña. Minerva Centeno Peña, designando
como suplente a D. Pablo Mata Martínez.
Tercera.- La candidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- Dña. Minerva Centeno Peña
deberá incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días posteriores
a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer directamente
en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación,
Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción
Contencioso Administrativa.
Madrid, 9 de junio de 2023. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2023, BOE 30 de enero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
6.-
Resolución
de 9 de junio de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
Programa de atracción de talento de la CAM “Musulmanes en tierras de señorío:
una aproximación integrada”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 6 de junio de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de un contrato laboral de carácter indefinido a tiempo completo
para investigador asociado al Programa de Atracción de talento de la CAM
“Musulmanes en tierras de señorío: una aproximación integrada”, del
Departamento de Historia Medieval y CCyTT
Historiográficas de la UNED, con referencia 2020-T1/HUM-20291, del que es
investigadora principal (IP) la Dra. Clara Almagro Vidal.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 27, de 24 de abril de
2023, la Comisión acordó la concesión
del contrato a Dña. Yolanda Moreno Moreno,
designando como suplente a Dña. Mia Menéndez Motta.
Tercera.- La candidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- Dña. Yolanda
Moreno Moreno deberá incorporarse al centro de
aplicación dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico
ayudasfpi@adm.uned.es
.
Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación del
contratado les serán enviados directamente por la mencionada Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 9 de junio de 2023. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2023, BOE 30 de enero) LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
7.-
Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto “Green and digital finance-supporting medium-sized companies through open source tools in their energy and digital transformations”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del proyecto “Green and
digital finance-supporting medium-sized
companies through open source tools in their energy and digital transformations” con referencia CPP2021-008644, del que es investigador principal (IP) el profesor D.
Carlos Escudero Liébana, del Departamento de Matemáticas Fundamentales de la
Facultad de Ciencias, se convoca un contrato laboral de duración determinada al
amparo de la Disposición Adicional 10.ª de la Ley 17/2022 (contratación
temporal en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y
fondos europeos no competitivos) para realizar las tareas relacionadas en el
objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de un Técnico de Apoyo a la Investigación a tiempo
parcial (30 horas semanales) para realizar las siguientes tareas asociadas al
proyecto:
Desarrollar y mantener relaciones
con socios externos, como financiadores, patrocinadores y otras partes
interesadas.
Investigar e identificar posibles
oportunidades de financiación, incluidas subvenciones, patrocinios y
asociaciones.
Crear y administrar contenido para
el sitio web de la organización, incluidos artículos de noticias, publicaciones
de blog y otro contenido multimedia.
Asistencia en investigación.
Asistencia
a reuniones del grupo de trabajo y seminarios de investigación.
2.- DESTINATARIOS
Licenciado o graduado en física o
matemáticas. Se valorará disponer de una titulación oficial superior
relacionada con el área de conocimiento del proyecto y tener conocimientos de
finanzas cuantitativas.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes requisitos:
·
Poseer la nacionalidad
española, o tener permiso de residencia y trabajo en España.
·
Estar en posesión de la
titulación de licenciado o graduado, en física o matemáticas.
·
Al menos un año de
experiencia laboral relacionada con el ámbito del proyecto.
3.2. Las titulaciones obtenidas
en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y
Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral de duración determinada
suscrito entre el candidato seleccionado y la UNED, al amparo de la Disposición
Adicional 10.ª de la Ley 17/2022 de 5 de septiembre, y demás disposiciones
legales que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá una duración de 4 meses y se desarrollará a
tiempo parcial (30 horas semanales), estando su vigencia condicionada al propio
mantenimiento del proyecto de investigación que lo sustenta y a la existencia
de crédito suficiente.
4.3. El lugar de trabajo será alguno de las dependencias de la Facultad
de Ciencias (Senda del Rey, Juan del Rosal, Las Rozas) y/o alguna de las sedes
de los miembros que conforman el equipo beneficiario del proyecto.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse dentro
de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento de este
plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la pérdida
de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una
dotación económica íntegra mensual de 1.875 euros para toda la vigencia del
contrato, sin pagas extraordinarias.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente
convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
·
Copia electrónica del DNI,
NIE o pasaporte en vigor.
·
Copia electrónica de la
certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del
título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico
del candidato.
·
Curriculum vitae del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en
el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que este delegue; y la jefa del Departamento de Investigación y
Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La
puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
Título superior oficial en áreas de
conocimiento relacionadas con el ámbito del proyecto: física o matemáticas
(hasta 15 %).
Formación y experiencia demostrable
en obtención de fondos y redacción de propuestas, con un historial comprobado
de obtención de fondos de diversas fuentes (hasta 15 %).
Conocimientos demostrables de inglés
(mínimo B1 o similar) (hasta 10 %).
Otros méritos, tales como excelentes
habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales, con la capacidad de
comunicarse de manera efectiva con socios externos y partes interesadas (hasta
10 %).
Capacidad para crear y administrar
contenido para el sitio web de la organización y los canales de redes sociales,
incluida la redacción y edición de copias, la selección de imágenes y la
publicación de actualizaciones (hasta 10 %).
Atención al detalle y compromiso
para producir un trabajo de alta calidad que cumpla o supere los estándares de
la organización (hasta 10 %).
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, a 2 de junio de 2023. EL RECTOR, P.D.
Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO: Impreso de solicitud.
8.-
Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto “Finanzas verdes y digitales: apoyando a pymes con herramientas Open-source en su transformación digital y verde”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto “Finanzas verdes
y digitales: Apoyando
a pymes con
herramientas Open-source en su transformación digital y verde” con
referencia CPP2021-008644, del que
es investigador principal (IP) el
profesor D. Carlos Escudero Liébana, del Departamento de Matemáticas
Fundamentales de la Facultad de Ciencias, se convoca un contrato laboral de
duración determinada al amparo de la Disposición Adicional 10.ª de la Ley
17/2022 (contratación temporal en el marco del Plan de Recuperación,
Transformación y Resiliencia y fondos europeos no competitivos) para realizar
las tareas relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes
cláusulas:
1.- OBJETO DE LA
CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de un Técnico de Apoyo a la Investigación Senior Experto
a tiempo completo para realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto:
Programación.
Trabajo con grandes bases de datos.
Asistencia a la investigación.
Asistencia a reuniones del grupo de
trabajo y seminarios de investigación.
2.- DESTINATARIOS
Doble grado en matemáticas e
informática con calificaciones sobresalientes. Se valorará disponer de una
titulación oficial superior relacionada con el área de conocimiento del
proyecto y tener conocimiento avanzado de bases de datos, experiencia laboral
en el ámbito del desarrollo de software, conocimiento de Python y C++,
experiencia con herramientas de desarrollo profesionales como Git, Docker y Kubernetes, conocimiento de SQL para trabajar con grandes
bases de datos, éxito en diferentes competiciones de programación, demostrando
liderazgo en equipos competitivos, y nivel elevado de inglés (oral y escrito).
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o
tener permiso de residencia y trabajo en España.
Estar en posesión de la titulación
de graduado en matemáticas o titulaciones afines.
3.2. Las titulaciones obtenidas
en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y
Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral de duración determinada
suscrito entre el candidato seleccionado y la UNED, al amparo de la Disposición
Adicional 10.ª de la Ley 17/2022 de 5 de septiembre, y demás disposiciones
legales que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá una duración de 12 meses y se desarrollará a
tiempo completo, estando su vigencia condicionada al propio mantenimiento del
proyecto de investigación que lo sustenta y a la existencia de crédito
suficiente.
4.3. El lugar de trabajo será alguna de las dependencias de la Facultad
de Ciencias (Las Rozas/Senda del Rey/Juan del Rosal) y/o alguna de las sedes de
los socios que conforman el equipo beneficiado con el proyecto.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una
dotación económica íntegra mensual de 2.840 euros para toda la vigencia del
contrato, sin pagas extraordinarias.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente
convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
·
Copia electrónica del DNI,
NIE o pasaporte en vigor.
·
Copia electrónica de la
certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del
título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico
del candidato.
·
Curriculum vitae del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en
el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión
que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia y
Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que este delegue; y la jefa del Departamento de Investigación y
Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del
candidato/a. La puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100
repartida como sigue:
·
Título superior oficial en
áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito del proyecto (hasta 25 %).
·
Formación y experiencia
demostrable en el uso de las aplicaciones informáticas y la programación en los
lenguajes especificados en el epígrafe 2 (hasta 30 %).
·
Conocimientos demostrables de
inglés (mínimo B1 o similar) (hasta 10 %).
·
Otros méritos, tales como
liderazgo, capacidad de trabajo en equipo y premios obtenidos (hasta 5 %).
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 6 de junio de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución
de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA VICERRECTORA DE
INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín
Aranda.
ANEXO: Impreso de solicitud.
9.-
Publicación
de los listados provisionales de admitidos y excluidos en la convocatoria UNED
de convalidación de sexenios 2022
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
En la Resolución de 12 de enero de
2023, del Rector de la UNED, por la que se fija el procedimiento y el plazo de presentación
de solicitudes para la evaluación de la actividad investigadora de sus
profesores contratados por parte de la Comisión Nacional Evaluadora de la
Actividad Investigadora, publicada en BICI (Anexo I), número 14 de 16 de enero
de 2023, se establece la posibilidad de que los profesores contratados doctores
puedan solicitar la convalidación de las evaluaciones positivas de aquellos
tramos de actividad investigadora que les hubieran sido reconocidos en la
categoría de profesor ayudante doctor, cuando dicho reconocimiento se haya
producido por la CNEAI u otros órganos de evaluación de las comunidades
autónomas, conforme a las previsiones del RD1086/1989 de 28 de agosto y
disposiciones de desarrollo.
Asimismo, los profesores ayudantes
doctores y los profesores contratados doctores también podrán solicitar el
reconocimiento de las evaluaciones positivas de aquellos tramos de actividad
investigadora que les hubieran sido reconocidos en otras instituciones
diferentes a la UNED, cuando dicho reconocimiento se haya producido por la
CNEAI u otros órganos de evaluación de las comunidades autónomas, conforme a
las previsiones del RD1086/1989 de 28 de agosto y disposiciones de desarrollo.
Teniendo en cuenta todo ello, se
procede a la publicación de los listados provisionales de solicitudes admitidas
y excluidas, con indicación de las causas de exclusión, concediéndose a los
interesados un plazo de diez días naturales para la subsanación de las
deficiencias detectadas.
La documentación para la subsanación se
hará llegar al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación
Científica de la UNED, a través de Registro electrónico (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do ).
Transcurrido el referido plazo se
publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y
Divulgación Científica la propuesta de Resolución provisional de la
convocatoria. Las personas interesadas tendrán un plazo máximo de 5 naturales
para presentar las alegaciones que estimen oportunas dirigidas al Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de la UNED.
Una vez valoradas las alegaciones
presentadas, el Rectorado de la UNED, al término del proceso, procederá a
notificar personalmente a cada solicitante el resultado de la evaluación
obtenida.
1. Relación
provisional de solicitudes admitidas a trámite (sexenios reconocidos en la UNED
anteriormente como ayudante doctor)
• Arteaga Martínez, Blanca Paz.
• Barbas Coslado, Ángel.
• Beltrán Guerrero, David.
• Capdiferro Cubero, Daniel.
• Holgueras González, Ana Isabel.
• Jiménez Hernández, David.
• Moreno Andrés, Jorge.
• Ojeda Nogales, David.
• Quintana Galera, Blanca.
• Sequera Fernández, Jorge.
2. Resolución provisional de solicitudes no admitidas a trámite
por necesidad de subsanación (sexenios reconocidos en la UNED anteriormente
como ayudante doctor)
• De Castro García, Andrés (1).
• Monago Maraña, Olga (1).
• Vila Chaves, José Óscar (1).
(1): Debe enviar Acuerdo del Rector.
3. Relación
provisional de solicitudes admitidas a trámite (sexenios reconocidos en
universidades distintas a la UNED)
• Bustos Caballero, Alejandro.
• Campaña Naranjo, Juan
Carlos.
• Caprara, María Giovanna.
• Fernández Fernández, Virginia.
• García Cuevas, Elena.
• Molina Martínez, María Ángeles.
• Moreno Solana, Amanda.
• Peñas Ruiz, Ana.
• Rodríguez Cachón, Irene.
• Uriguen López de Sandaliano, Natalia.
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüísmo
10.-
Resolución
de la convocatoria Erasmus+ Acción clave 1: movilidad para el aprendizaje-curso
2022/2023. Convocatoria “Miradas sobre la ciudad”
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
Resolución rectoral de 2 de junio de
2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que:
1.º- Se acuerda hacer pública la
propuesta de la Comisión de valoración formada por la Facultad de Filosofía y
el Vicerrectorado de Internacionalización y Multilingüismo, mediante listado de
estudiantes seleccionados y suplentes del Grado de Antropología Social y
Cultural, en el marco del Programa Erasmus+ financiado por el Servicio Español
para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), según convocatoria
publicada por resolución de 26 de abril de 2023 en el BICI n.º 28 de 3 de mayo
de 2023.
2.º- Se adjunta el listado de
estudiantes referido en el punto 1:
Listado de seleccionados:
• D.ª Trinidad USÓN GASCA. DNI ***6734**.
• D.ª Laura CHAMORRO SERRANO. DNI ***4356**.
• D.ª Selene MÉNDEZ BOUZA. DNI ***8363**.
• D.ª Lucía ADSUAR GÓMEZ. DNI ***5993**.
Listado de
suplentes:
• D.ª Carmen NIETO GÓMEZ. DNI ***2632**.
• D.ª Laura PARADIZO BERGALLI. DNI ***9635**.
3.º- Esta
resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de
Internacionalización y Multilingüismo y en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI).
4.º- Contra la presente Resolución, que
agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de
reposición ante el Sr. Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde
el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la
Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de
Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su
publicación.
Madrid, a 2 de junio de 2023. EL RECTOR, P.D. (Resolución de 17 de enero de 2023, BOE n.º 25 de 30 de enero de 2023), Laura Alba Juez.
11.-
Convocatoria
de Movilidad internacional. Convocatoria Becas de Excelencia del Gobierno de
México para extranjeros 2023
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
La Secretaría de Relaciones Exteriores
(SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el
Desarrollo (AMEXCID), ha desarrollado un programa de becas con el fin de
contribuir al desarrollo sostenible de las naciones al cumplimiento de los
objetivos y compromisos adoptados en las agendas internacionales; y que,
asimismo, permitan enfrentar de manera eficaz las problemáticas globales y
desafíos compartidos a través de la formación del capital humano de excelencia
mediante el acceso a una educación de calidad, inclusiva y equitativa.
La presente Convocatoria se ofrece a
personas extranjeras interesadas en realizar estudios en México de más de 180
países, de conformidad con las relaciones diplomáticas y marcos jurídicos
bilaterales, mecanismos multilaterales y acuerdos especiales. En esta edición
participan más de 80 Instituciones de Educación Superior mexicanas (IES). El
desarrollo de la presente Convocatoria ofrece la oportunidad de realizar
intercambios estudiantiles, que permitan la integración académica y cultural
entre los países socios y México.
Más información:
https://www2.uned.es/bici/Curso2022-2023/32306124/Becas
excelencia
Mexico para BICI.pdf
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
12.-
Comunicado
para los estudiantes del Grado en Trabajo Social
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Estructura Social” (Cód. 66033076) del Grado en Trabajo Social, la incorporación de la profesora D.ª Marta Martínez Muñoz al equipo docente de la asignatura.
facultad de
ciencias políticas y sociología
13.- Resolución definitiva de la I Convocatoria de
movilidad del personal docente y de la administración y servicios de la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Decanato de la Facultad
Transcurrido el plazo de presentación
de solicitudes, el 30 de mayo de 2023 se reunió la Comisión de selección de la
“I Convocatoria de movilidad del personal docente y de la administración y
servicios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología”, quedando
constituida por las siguientes personas:
Presidente: D. Juan José Villalón Ogáyar, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología.
Vocal: D. Rubén Ruiz Ramas, vicedecano
de Internacionalización e Institucionales.
Dicha comisión resolvió adoptar los
siguientes acuerdos:
PRIMERO. Aprobar la resolución definitiva de concesión de las ayudas
objeto de la convocatoria, según los criterios de la convocatoria establecidos
en la resolución publicada en el BICI n.º 29 de 8 de mayo de 2023 (https://www2.uned.es/bici/Curso2022-2023/2305089/29-0sumario.htm ).
I Convocatoria de Movilidad Docente de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología
PDI |
Institución
de destino en la movilidad docente |
Docente
coordinador de convenio Erasmus |
1.ª
Movilidad Docente para el candidato |
Categoría
profesional del PDI |
Total |
Andrés de Castro García |
Mykolas Romeris Universitetas (Lituania) |
5 |
3 |
3 |
11 |
I Convocatoria de PAS de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología
Convocatoria desierta ante la ausencia
de candidatos/as.
SEGUNDO. Publicar la presente resolución en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI).
TERCERO. La presente resolución agota la vía administrativa y contra ella
cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector, en el plazo
de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo
dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer recurso
contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día
siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso
Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1 de la Ley
29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, 30 de mayo de 2023. EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA, Juan José Villalón Ogáyar.
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
14.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a
la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la
Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que
estime oportuno formular:
AUTORA: D.ª LAURA RAMOS RODRÍGUEZ.
TESIS: “EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMO HÉROE DE
CONSTRUCCIÓN SOCIAL DURANTE EL PERIODO DE CONFINAMIENTO. RETOS EDUCATIVOS DEL
PERIODO POST-COVID”.
DIRECTOR: D. JAVIER GIL
QUINTANA.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 07/junio/2023.
FIN DEPÓSITO: 27/junio/2023.
AUTOR: D. CARLOS HÉCTOR CARACCIOLO.
TESIS: “ESPACIOS, ESFERAS, OPINIONES. LOS AVISOS MANUSCRITOS
DE BOLONIA Y LA DIMENSIÓN PÚBLICA EN LA EDAD MODERNA”.
DIRECTORA: D.ª MARINA DOLORES ALFONSO MOLA.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 07/junio/2023.
FIN DEPÓSITO: 27/junio/2023.
AUTORA: D.ª BEGOÑA MULA MARTÍN.
TESIS: “CASIMIR FORCES, ENTANGLEMENT AND CONFORMAL INVARIANCE
IN INHOMOGENEOUS QUANTUM CHAINS”.
DIRECTORES: D. JAVIER RODRÍGUEZ-LAGUNA Y D.ª SILVIA NOEMI
SANTALLA.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 07/junio/2023.
FIN DEPÓSITO: 27/junio/2023.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
15.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Resolución de 23 de
mayo de 2023, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de
asistencia jurídica entre la Abogacía General del Estado y la Universidad
Nacional de Educación a Distancia
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/26/pdfs/BOE-A-2023-12313.pdf
BOE 26/05/2023
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Suministro de material informático, por lotes. Expediente: AM 42/2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/02/pdfs/BOE-B-2023-16470.pdf
BOE 02/06/2023
Personal de administración y servicios.
Resolución de 31 de mayo de 2023, de la Universidad de Granada, referente a
convocatoria para proveer plaza de la Escala Técnica Jurídica (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/05/pdfs/BOE-A-2023-13417.pdf
BOE 05/06/2023
Anuncio de
formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Contrato mixto de servicio de soporte técnico a
las actividades académicas e institucionales de las salas audiovisuales de la
UNED y el suministro y mantenimiento de los equipos tecnológicos en dichas
salas. Expediente: AM 4/2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/05/pdfs/BOE-B-2023-16977.pdf
BOE 05/06/2023
Anuncio de
formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Contrato de servicios de arquitectura de
redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras de rehabilitación
parcial de edificios de la Sede Central de la UNED, por lotes. Expediente: NS
46/2022.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/05/pdfs/BOE-B-2023-16978.pdf
BOE 05/06/2023
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Servicio de mantenimiento de la herramienta Jira Service
Management Data Center. Expediente: AM 38/2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/05/pdfs/BOE-B-2023-16979.pdf
BOE 05/06/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 31 de mayo de 2023, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por
la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/06/pdfs/BOE-A-2023-13496.pdf
BOE 06/06/2023
Resolución de 31 de mayo de 2023, de la
Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/06/pdfs/BOE-A-2023-13497.pdf
BOE 06/06/2023
Resolución de 31 de mayo de 2023, de la
Universidad de Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/06/pdfs/BOE-A-2023-13498.pdf
BOE 06/06/2023
Personal de
administración y servicios. Resolución de 29 de mayo de 2023, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas
para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal
laboral, Grupo I, Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/06/pdfs/BOE-A-2023-13499.pdf
BOE 06/06/2023
Resolución de 29 de
mayo de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de
acceso libre, de plaza de personal laboral, Grupo III, Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/06/pdfs/BOE-A-2023-13500.pdf
BOE 06/06/2023
Resolución de 30 de
mayo de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de
acceso libre, de plazas de personal laboral, Grupo III, Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/06/pdfs/BOE-A-2023-13501.pdf
BOE 06/06/2023
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Funcionarios de los Subgrupos A1, A2,
C1 y C2. Resolución de 19 de abril de 2023, del Servicio Español para la
Internacionalización de la Educación, O.A., por la que se convoca concurso
específico para la provisión de puestos de trabajo.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/07/pdfs/BOE-A-2023-13573.pdf
BOE 07/06/2023
UNIVERSIDADES
Anuncio de la
Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/07/pdfs/BOE-B-2023-17199.pdf
BOE 07/06/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 26 de mayo de 2023, de la Universidad de A Coruña, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/08/pdfs/BOE-A-2023-13627.pdf
BOE 08/06/2023
Resolución de 1 de junio de 2023, de la
Universitat de València, por la que se convoca
concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/08/pdfs/BOE-A-2023-13628.pdf
BOE 08/06/2023
Resolución de 1 de junio de 2023, de la
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/08/pdfs/BOE-A-2023-13629.pdf
BOE 08/06/2023
Resolución de 1 de junio de 2023, de la
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/08/pdfs/BOE-A-2023-13630.pdf
BOE 08/06/2023
16.-
Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Música y
Psicología: lenguajes que se entrelazan
Del 3 al 5 de julio de 2023.
Este curso explora la relación entre la
música y la psicología, y cómo estos dos campos están interconectados. Se tratarán
temas como la importancia de la creatividad en la industria musical, el estado actual de la Psicología de la
Música en los centros de formación musical,
los aspectos psicológicos en la iniciación a la música, así como otras
cuestiones sobre las emociones positivas y la música.
https://extension.uned.es/actividad/30417
Curso Básico sobre Propiedad Intelectual (10.ª edición)
Del 12 al 16 de junio de 2023.
Introducción al mundo de los Derechos
de Autor. Normativa aplicable, conceptos y fundamentos jurídicos básicos.
Conocimientos mínimos para identificar e interpretar situaciones donde entra en
juego la Propiedad Intelectual. Casos prácticos para facilitar la comprensión y
para identificar infracciones relacionadas con el Derecho de Autor.
https://extension.uned.es/actividad/29267
¡Ven y empléate!
14 de junio de 2023.
Charla informativa sobre las oficinas
de empleo y elaboración de currículum a cargo de técnicos del Servicio Cántabro
de Empleo. El Servicio Cántabro de Empleo está adscrito a la Consejería de
Empleo y Políticas Sociales, que tiene asignadas las competencias en materia de
trabajo a través de la Dirección General de Trabajo, responsable de esta área.
https://extension.uned.es/actividad/31545
Hipnosis clínica en psicoterapia: fundamentos y aplicaciones
prácticas
Del 10 al 12 de julio de 2023.
La hipnosis clínica es una herramienta
terapéutica aplicable en diferentes campos de la salud, la psicoterapia y el
crecimiento personal, a través de la cual se induce en la persona un estado de
conciencia en el que se suministran al paciente una serie de sugerencias y
sugestiones, con objeto de producir cambios conductuales, emocionales y
cognitivos.
https://extension.uned.es/actividad/30511
Marketing Digital y Empresas 2.0
Del 3 al 5 de julio de 2023.
El curso introduce conocimientos
suficientes para entender el nuevo paradigma del mundo de la comunicación y el
marketing empresarial en todas sus áreas. Aporta nociones para dirigir un
departamento de comunicación social media y coordinar la gestión de la
comunicación 2.0. Además, presenta los fundamentos de distintos sistemas de
gestión para la creación de sitios Web, así como el diseño de estrategias
útiles para crecer en redes sociales y en app móviles.
https://extension.uned.es/actividad/29385
Las Virreinas en la monarquía de los Austrias. Un poder femenino
dentro de las estructuras político-culturales de un imperio
Del 5 al 7 de julio de 2023.
Las cortes virreinales del Imperio de
los Austrias españoles han sido estudiadas principalmente como un espacio de
poder masculino estructurado por los propósitos y necesidades políticas tanto
del virrey como del monarca y la monarquía que representaba. Nuestra propuesta
es analizar el papel de las VIRREINAS como elementos centrales en el
funcionamiento y preservación de esas cortes virreinales. Preguntarnos si, las
virreinas fueron ¿un poder informal y auxiliar? Y exponer su dimensión como
importantes agentes de transformación cultural
y política, no solo marcando los gustos de la cultura cortesana, sino
también los comportamientos políticos que se extendieron por el mundo de los
Austrias españoles.
https://extension.uned.es/actividad/29435
Economías del arte 1: ¿fantasmagorías o plusvalías?
Del 3 al 5 de julio de 2023.
El objeto artístico ha estado siempre
en el centro simbólico de toda economía política a través de esas máquinas de
acumulación de imágenes que fueron las iglesias y los palacios, espacios de
representación del poder político y religioso que funcionaban también como
motores de plusvalía. Sin embargo, la doble revolución política e industrial
que abre la modernidad lo hizo saltar por los aires. De la mano de los
vencedores —el burgués—, la obra de arte se disemina en casas y calles, entra
en los dormitorios, se apodera de los escaparates, contamina las mercancías, se
disfraza de publicidad…
https://extension.uned.es/actividad/30715
VII Campus Urbano “Inglés en mi entorno”
Del 3 al 14 de julio de 2023.
En la actualidad resulta imprescindible
dominar una segunda lengua, ya que este aprendizaje permite beneficiarse no
solo de la diversidad cultural mundial, sino también acceder a experiencias
enriquecedoras no solo a nivel personal, sino profesional al aumentar la
capacidad de expresarte ante los demás, de un modo comprensible, aumentando así
las relaciones sociales y el acceso a la información. A esto debemos añadir que
los últimos estudios ponen de manifiesto las ventajas de aprender una segunda
lengua a edades tempranas, ya que es cuando nuestro cerebro dispone de una
mayor capacidad para absorber conocimientos de forma inconsciente y sin ninguna
presión social, vergüenza o miedo a las críticas por errores en la
pronunciación o escritura.
https://extension.uned.es/actividad/30867
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV)
negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: