SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Convocatoria
de Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector
Magnífico de esta Universidad, D. Ricardo Mairal Usón, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 4
de julio, martes, a las 9:30 horas. El Pleno se celebrará en la Sala Andrés
Bello (edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática –
Ciudad Universitaria) y mediante el uso de medios técnicos de comunicación a
distancia (Microsoft Teams) de acuerdo con lo
dispuesto en el artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen
Jurídico del Sector Público.
Los miembros del Consejo disponen de
plazo hasta el 23 de junio para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo
enviar la correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es.
Madrid, 5 de junio de 2023. LA SECRETARIA GENERAL, Elena Maculan.
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ESTHER GIL CID,
a petición propia, como Subdirectora de Estudiantes de la Escuela Técnica
Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 22 de
mayo de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de mayo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
Al objeto de dar publicidad a toda la
comunidad universitaria se comunica que, con efectos de 17 de mayo de 2023, se
procede a cesar, por pasar a desempeñar otro cargo, como Subdirectora adjunta
de investigación del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM) a
D.ª ANGUSTIAS MARÍA HOMBRADO MARTOS.
Madrid, 18 de mayo de 2023. EL DIRECTOR DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO, Gustavo Palomares Lerma.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirector de
Estudiantes y Comunicación a D. JORGE AYLLÓN PÉREZ,
con efectos de 23 de mayo de 2023.
Madrid, 25 de mayo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de la potestad que me
confiere la legislación vigente, vengo en nombrar Subdirectora Adjunta de
Calidad e Investigación del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado
(IUGM) a D.ª ANGUSTIAS MARÍA HOMBRADO MARTOS, con
efectos de 18 de mayo de 2023.
Madrid, 18 de mayo de 2023. EL DIRECTOR DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO, Gustavo Palomares Lerma.
4.-
Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Exp. 104/23
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”, tipificada en el artículo 12.d) de la Ley
3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción
de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la
asignatura “Hacienda Pública y Sistemas
Fiscales” del curso académico 2022/2023.
Estudiantes de la FACULTAD DE CC. POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
Exp. 087/23
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de la Facultad de CC.
Políticas y Sociología autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”, tipificada en el artículo 12 d) de la Ley
3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción
de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la
asignatura “Teoría Sociológica I: Clásica” del curso académico 2022/2023.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
Exp. 081/23
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de la Facultad de Derecho
autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”,
tipificada en el artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de
convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida
del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura “Derecho Procesal II” del curso
académico 2022/2023.
Exp. 091/23
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de la Facultad de Derecho
autor/a disciplinariamente responsable de falta “muy grave”
y de una falta “grave”, tipificadas en el artículo 11.b) y en el 12.d) de la
Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la
sanción de pérdida del derecho de matrícula en la
asignatura “Derecho de la Función Pública” en todas las convocatorias del curso académico 2022-23 que
deberá materializarse en dejar sin efecto la calificación obtenida en la misma
durante el Curso citado.
Exp. 085/23
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de la Facultad de Derecho
autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”,
tipificada en el artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de
convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida
del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura “Derecho Procesal II” del curso
académico 2022/2023.
Exp. 037/23
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de la Facultad de Derecho
autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”,
tipificada en el artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de
convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida
del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura “Derecho Administrativo IV” del
curso académico 2022/2023.
Exp. 084/23
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/ a la estudiante de la Facultad de Derecho
autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”,
tipificada en el artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de
convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida
del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura “Derecho Civil IV: Derecho de Sucesiones” del curso académico 2022/2023.
Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN
Exp. 089/23
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de la Facultad de
Educación autor/a disciplinariamente responsable de falta
“grave”, tipificada en el artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de
febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura
“Política y Legislación Educativas” del curso académico 2022/2023.
VICERRECTORADO
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
5.-
Resolución
de 17 de mayo de 2023, del rector de la UNED, Por la que se resuelven
parcialmente las acciones incluidas en el Plan de Promoción de la Investigación
UNED 2023
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
La Vicerrectora de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica de la UNED, a propuesta de la Comisión
de Investigación y Doctorado de esta Universidad y previa delegación del
rector, ha resuelto la concesión de las siguientes ayudas contempladas en el
Plan de Promoción de la Investigación UNED 2023 (publicado en el BICI n.º 21/
Anexo I, de 6 de marzo de 2023):
I. Resolución de la convocatoria de ayudas para publicar en acceso
abierto UNED 2023 (AQUÍ).
II. Resolución de la convocatoria de ayudas para la consolidación y
fomento del uso de los servicios centralizados de investigación de la UNED 2023
(AQUÍ).
III. Resolución de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de
proyectos de investigación Talento Joven UNED 2023 (AQUÍ).
IV. Resolución de la convocatoria de ayudas para la realización de
proyectos de investigación UNED 2023 (AQUÍ).
V. Resolución de la convocatoria de ayudas para el fomento de la
investigación y el mantenimiento y renovación del material científico UNED 2023
(AQUÍ).
VI. Resolución de la convocatoria de congresos internacionales UNED 2023
(AQUÍ).
VII. Resolución de la
convocatoria de ayudas para la realización de proyectos Europa-Investigación
UNED 2023 (AQUÍ).
Contra esta
Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso
potestativo de reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes,
contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad
con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la
posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses, contado desde
el día siguiente a su publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el
órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, 17 de mayo de 2023. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2023, BOE 30 de enero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
6.-
Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto de investigación europeo “B-WaterSmart-accelerating water smartness in coastal europe”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto “B-WaterSmart”, con referencia GA-869171, del que es
investigador principal (IP) la profesora D.ª Amelia Pérez Zabaleta, del
Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales, se convoca un contrato laboral para realizar las tareas
relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA
CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de un Investigador a tiempo parcial, (20 horas
semanales) para realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto B-WaterSmart:
Interlocución internacional.
Apoyo al diseño de modelos de
negocio circulares.
Apoyo a la redacción y traducción de
deriverables.
Recopilación y análisis de datos.
2.- DESTINATARIOS
Licenciados, graduados, arquitectos o
ingenieros superiores/medioambiente, geólogos, hidrólogos. Se valorará disponer
de una titulación oficial superior relacionada con el área de conocimiento del
proyecto y tener conocimientos de área medioambiental, geología, agua.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes
requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o
tener permiso de residencia y trabajo en España.
Estar en posesión de la titulación
de licenciado, graduado, arquitecto o ingeniero superior.
Haber
tenido experiencia profesional preferentemente en algún país de habla inglesa
de al menos año y medio.
3.2. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar
homologadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato
seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 23 bis de la
Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación,
modificada por Ley 17/2022, de 5 de septiembre y demás disposiciones legales
que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo
parcial (20 horas semanales), si bien su vigencia estará condicionada por la
propia vigencia del proyecto de investigación que lo sustenta, cuya
finalización está prevista el 31 de agosto de 2024, y a la existencia de
crédito suficiente.
En todo caso, las causas de la
extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del texto
refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de desarrollo y
concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las previstas en
el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores,
con especial mención a su letra e), que especifica como causa objetiva la
insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente consignación para
el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3. El lugar de trabajo será la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales de la UNED, sita en Paseo Senda del Rey, 11, 28040 Madrid.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá
una dotación económica máxima de 21.000 € para toda la vigencia del contrato,
incluida la cuota patronal de la Seguridad Social y la indemnización a que dé
lugar su eventual finalización. En consecuencia, la retribución neta que
percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe citado la
cantidad correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social y la
indemnización y las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con
la legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente
convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
Copia electrónica del DNI, NIE o
pasaporte en vigor.
Copia electrónica de la
certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del
título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico
del candidato.
Curriculum vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia
formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles
desde el día siguiente a la publicación en el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que este delegue; y la jefa del Departamento de Investigación y
Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La
puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
Título superior oficial en áreas de
conocimiento relacionadas con el ámbito del proyecto: ingeniería
medioambiental, licenciatura/ingeniería en geología, licenciatura/ingeniería en
agua o hidrología (hasta 50 %).
Formación y experiencia demostrable
en trabajos del área (hasta 25 %).
Conocimientos demostrables de inglés
(mínimo B1 o similar) (hasta 10 %).
Otros méritos, tales como haber
trabajado en el exterior, preferentemente en países de habla inglesa (hasta 15
%).
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, a 25 de mayo de 2023. EL RECTOR, PD
Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO:
Impreso de solicitud.
7.-
Resolución
de 29 de mayo de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral asociado al
proyecto europeo ASTEP, “Application of Solar Thermal Energy to Processes” (DCE)
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 26 de mayo de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de un contrato laboral de carácter indefinido a tiempo completo
asociado al proyecto Europeo ASTEP, “Application
of Solar Thermal Energy to Processes”, con referencia
GA.-884411, del que es investigador principal (IP) el profesor D. Antonio José
Rovira de Antonio, del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela
Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 28, de 3 de mayo de
2023, la Comisión acordó la concesión
del contrato a D. Iman Golpour.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- D. Iman Golpour
deberá incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días posteriores
a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 29 de mayo de 2023. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2023, BOE 30 de enero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
8-
Resolución
de 29 de mayo de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral asociado al
proyecto europeo ASTEP, “Application of Solar Thermal Energy to Processes” (END USERS)
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 26 de mayo de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la convocatoria
de un contrato laboral de carácter indefinido a tiempo completo asociado al
proyecto Europeo ASTEP, “Application of Solar Thermal Energy to Processes”, con referencia
GA.-884411, del que es investigador principal (IP) el profesor D. Antonio José
Rovira de Antonio, del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela
Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 28, de 3 de mayo de
2023, la Comisión acordó la concesión
del contrato a D. David Jonathan D Souza.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- D. David Jonathan D Souza
deberá incorporarse al centro de aplicación dentro de los diez días posteriores
a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato si
no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida
para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico
ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 29 de mayo de 2023. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2023, BOE 30 de enero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
9.-
Resolución
de 29 de mayo de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral en el marco de la
Cátedra Universidad-Empresa, UNED-Fundación Aquae-Aquambiente
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 26 de mayo de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de un contrato laboral de carácter indefinido a tiempo completo
asociado a la “Cátedra Universidad-Empresa, UNED-Fundación Aquae-Aquambiente”,
con referencia 2022I/CATU/009, de la que es directora la profesora D.ª Amelia
Pérez Zabaleta, del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 28, de 3 de mayo de
2023, la Comisión acordó la concesión
del contrato a Dña. Sofía Tirado Sarti.
Tercera.- La candidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- Dña. Sofía Tirado Sarti deberá incorporarse al centro de aplicación dentro de
los diez días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato si
no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida
para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente
Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso
potestativo de reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes,
contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad
con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la
posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses, contado desde
el día siguiente a su publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el
órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 29 de mayo de 2023. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2023, BOE 30 de enero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
10.- Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto de investigación “FUSIONFORM: Lo que
aprendí estando en prisión. Profundizar en la naturaleza de la fusión de
identidad, la formidabilidad física y espiritual y
sus mecanismos subyacentes”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del proyecto I+D, con referencia
PID2021-124617OB-I00, acrónimo: FUSIONFORM, “Lo que aprendí estando en prisión.
Profundizar en la naturaleza de la fusión de identidad, la formidabilidad
física y espiritual y sus mecanismos subyacentes”, del Departamento de
Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED, del que es investigador
principal (IP) el profesor D. Ángel Gómez Jiménez, se convoca un contrato para
realizar las tareas relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las
siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria busca la
contratación de un/a asistente/a de investigación a tiempo parcial (25 horas),
para realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto FUSIONFORM:
• Colaboración en el diseño de los cuestionarios para estudios de
campo transversales y experimentales.
• Traducción, en aquellos casos que se considere necesario, a dariya (árabe marroquí).
• Gestiones con responsables de Institutos de Ceuta y Melilla para
solicitar la recogida de datos con estudiantes.
• Solicitud de los permisos necesarios para la recogida de datos.
• Recogida de datos presencialmente en Institutos en Ceuta y
Melilla y en diferentes localizaciones (cafés, centros comerciales, la calle,
etc.).
• Inclusión de los datos de los cuestionarios en bases de datos
(SPSS o Excel).
• Anonimización, organización y
categorización de la información recopilada.
• Realización de análisis
preliminares de los datos e informe de resultados.
2.- DESTINATARIOS
En el momento de firmar el contrato, es
imprescindible disponer de un Máster oficial relacionado con el área de conocimiento
del proyecto. Se requerirá experiencia investigadora demostrada en el campo de
la Psicología Social sobre temas relacionados con la psicología del extremismo
y la radicalización violenta.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y
trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación de Máster en Psicología por
cualquier Universidad Europea.
3.2. Las titulaciones obtenidas
en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y
Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral suscrito entre el
candidato seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 23
bis de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la
Innovación, modificada por Ley 17/2022, de 5 de septiembre y demás
disposiciones legales que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo
parcial (25 horas), si bien su vigencia estará condicionada por la propia
vigencia del proyecto de investigación que lo sustenta, cuya finalización está
prevista el 31 de agosto de 2025, y a la existencia de crédito suficiente.
En todo caso, las causas de la
extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del texto
refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de desarrollo y
concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las previstas en
el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores,
con especial mención a su letra e), que especifica como causa objetiva la
insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente consignación para
el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3. El trabajo de campo se realizará en las ciudades de Ceuta y
Melilla, por lo que, aunque la sede central de la coordinación del lugar de
trabajo será la Facultad de Psicología de la UNED, sita en la calle Juan del
Rosal n.º 10, de Madrid, es deseable que la persona contratada resida en una de
estas dos ciudades.
4.4. La incorporación del/la candidato/a
seleccionado/a deberá producirse dentro de los diez días posteriores a la firma
del contrato. El incumplimiento de este plazo se entenderá como renuncia al
contrato y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que de esta
convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato de investigación que se firme al amparo de esta
convocatoria tendrá una dotación económica máxima de 18.322 euros, incluida la
cuota patronal de la Seguridad Social y la indemnización a que dé lugar su
eventual finalización. En consecuencia, la retribución neta que percibirá el
contratado será la que resulte de descontar del importe citado la cantidad
correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social y la indemnización y
las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación
vigente, corran a cargo del trabajador contratado.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente
convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
• Copia electrónica del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
• Copia electrónica de la certificación académica oficial en la que
conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria o,
en su caso, expediente académico del/la candidato/a.
• Curriculum vitae del/la
solicitante, con especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en
el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, deberán presentarse en
la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del
Registro electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por: la Vicerrectora de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta
delegue, el investigador principal del proyecto al que se adscribirá el/la
contratado/a o la persona en la que este delegue, y la jefa del Departamento de
Investigación y Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará al/la candidato/a de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del/la
candidato/a. La puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100
repartida como sigue:
• Título de Máster (hasta 15 %).
• Experiencia en proyectos relacionados con la psicología del
extremismo y la radicalización violenta
(5 %).
• Experiencia demostrada en el trabajo educativo con jóvenes
musulmanes (10 %).
• Conocimientos demostrables de inglés – mínimo B1 o similar (5 %).
• Conocimientos de la cultura árabe (10 %).
• Entendimiento básico del dialecto dariya (15 %).
• Residencia de preferencia en Ceuta o Melilla (10 %).
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del/de la candidato/a al proyecto. La puntuación
máxima de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán
realizar entrevistas individuales con los/las candidatos/as si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación. No obstante, las evaluaciones
científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá
instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
Madrid, 29 de mayo de 2023. EL RECTOR, PD
Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
Anexo I:
Impreso de solicitud
11.-
Convocatoria
de un contrato laboral objeto del contrato art. 60 LOSU firmado con la Guardia
Civil, con fecha 27 de abril de 2023, “Trabajos de Grado de interiorización
código conducta Guardia Civil”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del contrato art. 60 LOSU
“Trabajos de Grado de interiorización código conducta Guardia Civil”, del que
son investigadores principales (co-IP) los profesores
D. Ángel Gómez Jiménez, D.ª Alexandra Vázquez Botana y D.ª Celia Serrano
Montilla del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la
Facultad de Psicología, se convoca un contrato laboral para realizar las tareas
relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de un investigador a tiempo parcial (20 horas semanales)
para realizar las siguientes tareas asociadas al contrato art.60 LOSU “Trabajos
de Grado de interiorización código conducta Guardia Civil”:
•
Análisis de la literatura sobre la relevancia de los valores en el
ámbito militar y policial.
•
Preparación de cuestionarios online y offline.
•
Realización de entrevistas individuales y grupos de discusión.
•
Recogida, organización, clasificación, anonimización,
y análisis de datos.
•
Realización de informes.
•
Asistencia a las reuniones periódicas del equipo de investigación
del IP.
2.- DESTINATARIOS
Graduados o licenciados en Psicología.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes
requisitos:
·
Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y
trabajo en España.
·
Estar en posesión de la titulación correspondiente: Graduados o
licenciados en Psicología.
3.2. Las titulaciones obtenidas
en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y
Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato
seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 23 bis de la
Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación,
modificada por Ley 17/2022, de 5 de septiembre y demás disposiciones legales
que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo
parcial (20 horas semanales), si bien su vigencia estará condicionada por la
propia vigencia del proyecto que lo sustenta y a la existencia de crédito
suficiente.
En todo caso, las causas de la
extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del texto
refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de desarrollo y
concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las previstas en
el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores,
con especial mención a su letra e), que especifica como causa objetiva la
insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente consignación para
el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3. El lugar de trabajo será la Facultad de Psicología de la UNED,
sita en la calle Juan del Rosal 10, Departamento de Psicología Social y de las
organizaciones.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá
una dotación económica máxima de 9.000 € para toda la vigencia del contrato,
incluida la cuota patronal de la Seguridad Social y la indemnización a que dé
lugar su eventual finalización. En consecuencia, la retribución neta que
percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe citado la
cantidad correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social y la
indemnización y las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con
la legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN
DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente
convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
·
Copia electrónica del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
·
Copia electrónica de la certificación académica oficial en la que
conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria o,
en su caso, expediente académico del candidato.
·
Curriculum vitae del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
·
Breve carta de presentación (2 páginas máximo) explicando la
experiencia en el tema de estudio propuesto.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en
el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que este delegue; y la jefa del Departamento de Investigación y
Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum
vitae del candidato/a. La puntuación máxima de este apartado será de 80
sobre 100 repartida como sigue:
• Nota media del expediente (hasta 10 %).
• Estar cursando, o haber cursado, máster en metodología (hasta 10
%).
• Conocimientos y experiencia previa de colaboración con la Guardia
Civil (hasta 10 %).
• Idiomas (hasta 5 %).
• Participación en proyectos de investigación (hasta 5 %).
• Otros méritos (hasta 10 %).
• Adecuación (hasta 30 %).
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 20 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición
ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente
al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 29 de mayo de 2023. EL RECTOR, PD
Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO:
Impreso de solicitud.
12.-
Ayudas
para movilidad de estudiantes y participación en los cursos de formación del
CIEMEDH 2023
1. INFORMACIÓN
GENERAL
El Centro Internacional de Estudios de
Memoria y Derechos Humanos (CIEMEDH) de la UNED, con referencia
2016-LBCT-001-CIEMEDH, del que es investigador principal (IP) el profesor D.
Julián López García, del Departamento de Antropología social y Cultural de la
Facultad de Filosofía, realiza distintas actividades formativas que incluyen
seminarios y cursos de verano. Cada uno de los cursos y seminarios cuentan con
clases presenciales impartidas por profesores integrantes del CIEMEDH y por
profesores invitados.
Con el fin de facilitar el traslado de
los estudiantes a los lugares en los que se llevan a cabo dichos cursos y
seminarios y sufragar parte de sus gastos, el CIEMEDH convoca hasta 10 ayudas
para la movilidad y participación.
• Seminario “Procedimientos de exhumación e identificación de fosas
comunes”. Prácticas en la exhumación de la Sociedad de Ciencias Aranzadi en
Ibiza. Hasta un máximo de 4 ayudas.
• Curso de verano UNED “La antropología social ante la memoria de
la guerra civil y la posguerra. Memoria como estudio de caso” (Online o
presencial). Mahón (Centro Asociado a la UNED en lles
Balears), del 20 al 21 de junio de 2023. Hasta un máximo de 6 ayudas.
2. CUANTÍA DE LAS AYUDAS
Las ayudas tendrán las siguientes
cuantías:
• Seminario “Procedimientos de exhumación e identificación de fosas
comunes”. Ibiza, segundo semestre de 2023. Ayuda económica de 100 euros para
movilidad.
• Curso de verano UNED “La
antropología social ante la memoria de la guerra civil y la posguerra. Memoria
como estudio de caso” (online o presencial). Mahón (Centro Asociado a la
UNED en lles Balears), del 20 al 21 de junio de 2023.
Ayuda económica: pago del coste de la matrícula reducida (hasta un máximo de 63
euros por matrícula).
3. REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN
Podrán participar aquellas personas que
cumplan los siguientes requisitos:
• Seminario “Procedimientos de exhumación e identificación de fosas
comunes”:
a) Estudiantes matriculados/as en el Diploma
de Experto Universitario en Antropología forense aplicada a los derechos
humanos del Máster “Memoria Social y derechos humanos: Ciencias sociales y
forenses ante los conflictos contemporáneos” durante el curso 2022-2023.
b) No haber recibido beca CIEMEDH en cursos anteriores para
ninguna de las actividades ofertadas.
c) No haberle sido concedida la ayuda al estudio otorgada a los
cursos de Formación Permanente UNED en el curso 2022-2023.
• Curso de verano UNED “La antropología social
ante la memoria de la guerra civil y la posguerra. Memoria como estudio de
caso”:
a) Estudiantes matriculados/as en el Diploma
de Experto Universitario en Antropología forense aplicada a los derechos
humanos; Diploma de Experto Universitario en Memoria social y derechos humanos
o Máster Memoria social y derechos humanos: Ciencias sociales y forenses ante
los conflictos contemporáneos durante el curso 2022-2023. Estos estudiantes no
pueden haber tenido ayuda al estudio.
b) Estudiantes del Máster Universitario en Investigación
Antropológica y sus aplicaciones de la UNED.
c) Estudiantes del Doctorado en Diversidad, Subjetividad y
Socialización. Estudios en Antropología Social, Historia de la Psicología y de
la Educación.
d) Estudiantes del Grado en Antropología Social y Cultural de la
UNED.
e) Miembros del Institut d’Antropologia de les Illes.
Tan solo será
aceptada una solicitud de beca por alumno para cada una de las anteriores
categorías.
4. FORMA Y PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
4.1. Las personas interesadas deberán presentar, en todo caso:
a) La solicitud Anexo I será enviada al correo electrónico antropologia@adm.uned.es
b) Documentación que aportar en un solo PDF adjunta a la solicitud:
·
Copia electrónica del DNI.
·
CV.
·
Certificado acreditativo de que se ha cursado la actividad o
comprobante de matrícula del curso de verano elegido.
4.2. El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 12
de junio de 2023.
4.3. Para cualquier información adicional sobre esta convocatoria o en
el caso de encontrarse con problemas en la tramitación electrónica, las
personas interesadas pueden escribir a la siguiente dirección a.villalta@fsof.uned.es .
5. CAUSAS DE EXCLUSIÓN
5.1. Si la solicitud no reúne los requisitos documentales establecidos
en la presente convocatoria, se requerirá electrónicamente a la persona
interesada para que, en un plazo de cinco días naturales, a contar desde el día
siguiente a su notificación, subsane la falta o acompañe los documentos
preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por
desistido de su petición, según lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas (en adelante, LPACAP).
5.2. No obstante lo anterior, serán causas de exclusión definitiva del
proceso selectivo no cumplir los requisitos de participación señalados en el
punto 3.
6. CRITERIOS DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN
6.1. Serán seleccionados los solicitantes que obtengan la mayor
puntuación según el siguiente baremo:
a) Vinculación del currículum con el
curso o seminario al que se presenten, puntuado por la comisión de selección
desde 1 (no vinculado) a 5 (muy vinculado).
b) Número de módulos aprobados de los
cursos de Formación Permanente del CIEMEDH.
6.2. En el supuesto de que existan varios participantes con idéntica
puntuación, el orden de prelación se determinará en función de la antigüedad
del estudiante en los cursos de Formación Permanente del CIEMEDH y en las
enseñanzas regladas del Departamento de Antropología Social y Cultural.
6.3. La comisión de valoración estará constituida por el director del
CIEMEDH y los directores del máster “Memoria Social y derechos humanos: Ciencias
sociales y forenses ante los conflictos contemporáneos”. Dicha comisión podrá
incluir un listado de suplentes con aquellas personas que cumplan los
requisitos, pero no hayan obtenido la puntuación suficiente para encontrarse
entre los cinco seleccionados. En el caso de que alguna de las actividades
tenga vacantes, se podrá ofertar a los estudiantes que se encuentren en el
listado de suplentes.
6.4. La ayuda económica no se hará efectiva hasta que se compruebe que
los candidatos seleccionados han presentado la totalidad de los documentos
señalados en el punto 4.1. De no ser así, se incorporará, por orden de
prelación, a los suplentes que sí hayan formalizado su matrícula en el plazo
indicado.
6.5. La resolución que resuelva el procedimiento será publicada en la
página web del CIEMEDH www.ciemedh.org . Contra esta resolución cabrán los recursos administrativos
indicados en la misma, contándose los plazos a partir del día siguiente a la
publicación de la resolución en el BICI.
6.6. En caso de renuncia de algún aspirante seleccionado, deberá
comunicarse al correo electrónico
a.villalta@fsof.uned.es .
7. DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LA MOVILIDAD Y JUSTIFICACIÓN
Una vez realizada la selección, la
comisión de valoración remitirá al correo electrónico de las personas
seleccionadas toda la documentación y el procedimiento a seguir para la
concesión de la ayuda y la justificación de la misma.
Madrid, 31 de mayo de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2023, BOE de 30 de enero de 2023. LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
13.-
Becas
Santander Erasmus XL 2023-2024
Sección de Internacionalización
Resolución rectoral de 24 de mayo de
2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que:
1.º- Se acuerda hacer pública la lista
definitiva de estudiantes seleccionados, en el marco de la convocatoria
Santander Erasmus XL para el curso 2023-2024, financiada por el Banco
Santander, según los criterios de la base 8.ª apartado 7 de la convocatoria
anunciada en el BICI n.º 17 de 6 de febrero de 2023, mediante resolución
rectoral de 31 de enero de 2023.
2.º- La propuesta de adjudicación de becas por orden de prelación es la siguiente:
ESTUDIANTES SELECCIONADOS:
DNI |
Apellidos |
Nombre |
Área de estudios |
Plaza adjudicada |
Beca concedida |
Nota media |
Criterio de adjudicación |
***066*** |
Vilhelm Ríos |
Mónica |
Doctorado
en Filología |
Universitatea “Dunarea de Jos” din Galati |
1.000,00 € |
9,392 |
8.7.b.a) |
***058*** |
Benítez
González |
Julián
Marsel |
Grado
en ADE |
Adam
Mickiewicz University |
500,00 € |
8,631 |
8.7.b.a) |
***213*** |
Majadas
Matesanz |
María |
Doctorado
en Educación |
Alma
Mater Studiorum – Università
Di Bologna |
500,00 € |
8,200 |
8.7.b.a) |
***096*** |
Reyher Matesanz |
Pablo |
Grado
en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura |
Lyon Catholic University |
500,00 € |
8,125 |
8.7.b.a) |
ESTUDIANTES SUPLENTES:
DNI |
Apellidos |
Nombre |
Área
de estudios |
Plaza
adjudicada |
Nota
media |
***385*** |
Niessner Gallardo |
Valeria |
Grado
en Pedagogía |
Alma
Mater Studiorum – Università
Di Bologna |
7,886 |
***573*** |
Tejedor
Sánchez |
José
Ángel |
Grado
en Geografía e Historia |
Università degli Studi di Perugia |
7,395 |
***978*** |
Corral
Villegas |
Lucía |
Grado
en Psicología |
Università Degli Studi Di Padova |
7,221 |
***495*** |
Menéndez
Fernández |
Selma |
Grado
en Ciencias Ambientales |
Universidade Aberta |
6,985 |
***264*** |
Álvarez
Gallinal |
Jennifer |
Grado
en Economía |
Lithuania
Business University of Applied Sciences |
6,983 |
***365*** |
Contreras
Rodríguez |
Claudia |
Grado
en Derecho |
Adam
Mickiewicz University |
6,759 |
***193*** |
Suden
Torres |
Rocío |
Grado
en Filosofía |
Università degli Studi di Foggia |
6,296 |
***548*** |
Berlanga
Avia |
Andrea |
Grado
en Criminología |
Adam
Mickiewicz University |
6,113 |
*Los estudiantes seleccionados
recibirán las instrucciones para recibir el importe de la ayuda complementaria.
3.º- Esta resolución se publicará en el
Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), y en la siguiente página
web:
4.º- Contra la presente Resolución, que
agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de
reposición ante el Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el
día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo ante la
Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de
Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su
publicación.
Madrid, 24 de mayo de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón P.D. (Resolución de 17 de enero de 2023, BOE n.º 25 de 30 de enero de 2023), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y MULTILINGÜISMO, Laura Alba Juez.
vicerrectorado
de centros asociados
14.-
IX
Certamen de relatos cortos “Cursos de verano UNED”
Centro Asociado a la UNED en Jaén
UNED Jaén y el Excmo. Ayuntamiento de
Alcalá la Real, con motivo de la 34.ª edición de Cursos de Verano que se
celebrarán en el Aula de Alcalá la Real, convocan el noveno Certamen de Relatos
Cortos “Cursos de Verano”. El concurso se regirá por las siguientes BASES:
1.ª- Podrán participar en este IX
Certamen de UNED Jaén todo autor o autora nacido o residente en España que sea
mayor de edad.
2.ª- Los trabajos presentados deberán
estar escritos en español, y tendrán una
extensión máxima de dos folios mecanografiados en una sola cara en A4 y a doble
espacio. La temática de estos será, “EL AGUA”.
3.ª- Los trabajos serán originales y se
podrán entregar por correo electrónico, presencialmente o por correo postal:
A través de correo electrónico: en el
“asunto” se indicará “IX certamen de Relatos Cortos Cursos de Verano”. Se
adjuntarán al correo dos archivos, uno contendrá el relato y, para identificar
el archivo, llevará por nombre el título del relato; en otro se escribirá la palabra “PLICA” y el
título del relato, además, debe contener los datos personales (nombre,
dirección, teléfono y e-mail) y literarios que considere oportunos. Los envíos
por correo electrónico se harán a la dirección info@jaen.uned.es antes del cierre del plazo de presentación de trabajos. El
secretario del Centro custodiará los archivos hasta el momento del fallo.
Si se opta por entregar los trabajos
presencialmente o por correo ordinario, se presentarán tres copias en un sobre
cerrado, en cuyo exterior figurará únicamente el lema o título del Relato e
incluirá una plica en sobre cerrado con los datos personales (nombre,
dirección, teléfono y e-mail) y literarios que considere oportunos.
4.ª- La dirección de entrega será UNED
Jaén, C/ Pintor Francisco Quero de Miguel s/n, 23005 Jaén, especificando en el
envío “IX Certamen de Relatos Cortos Cursos de Verano”.
5.ª- El plazo de presentación de
trabajos será del 30 de mayo hasta el 26 de junio de 2023.
6.ª- Los relatos premiados, así como
los que estime oportunos el jurado, se publicarán en una antología por UNED
Jaén.
7.ª- El jurado no podrá declarar
desierto el concurso. Se podrán conceder un máximo de dos accésits entre
los relatos finalistas.
8.ª- Las obras no seleccionadas para su
publicación serán devueltas a partir de los quince días siguientes a la entrega
de los premios y antes del día 30 de septiembre de 2023. Pasada esta fecha
serán destruidas.
9.ª- Se establecen los siguientes
premios:
• Un primer premio, consistente en un diploma acreditativo y 1.000
euros
• Accésit (si los hubiere) consistente en un diploma
acreditativo y 400 euros.
Las personas ganadoras serán dadas a
conocer en el acto de clausura de los Cursos de Verano de 2023 en Alcalá la
Real y los premios se entregarán en un acto organizado y convocado
conjuntamente por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real y UNED Jaén.
10.ª- El fallo del Jurado será
inapelable y estará compuesto por:
• La directora de UNED Jaén o persona en quien delegue, que lo
presidirá.
• El alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real o persona en
quien delegue.
• Dos personas expertas en la materia designadas por cada una de
las Administraciones (UNED Jaén y Excmo. Ayuntamiento Alcalá la Real).
• Un miembro del personal de administración y servicios, propuesto
por el Representante del personal.
• El secretario de UNED Jaén o persona en quien delegue, que
actuará como secretario del Jurado, con voz y sin voto.
11.ª- UNED
Jaén no se responsabiliza de las acciones que se pudieran derivar de la
presentación de obras premiadas en otros concursos o publicadas en otros
medios.
12.ª- Cualquier incidencia no prevista
en las presentes Bases será resuelta por el Jurado, siendo su resolución
inapelable.
13.ª- No podrán resultar premiadas las
personas ganadoras en los concursos de ediciones anteriores.
14.ª- La participación en este concurso
significa la total aceptación de las presentes bases.
Jaén, 29 de mayo de 2023. LA DIRECTORA DEL CENTRO ASOCIADO A LA UNED EN JAÉN, María Luisa Grande Gascón.
15.-
Campaña
2023 de reconocimientos médicos
Unidad de Prevención de Riesgos Laborales
Se pone en conocimiento del personal de
la UNED que la información relativa a la campaña 2023 de reconocimientos
médicos se encuentra disponible en el Campus UNED y en la siguiente dirección
web (acceso previa autenticación):
Con objeto de agilizar el desarrollo de
la campaña, el conjunto de pruebas correspondientes a los
reconocimientos médicos se llevarán a cabo en una única fecha de modo
que, tras realizar la FASE 1 (extracción de sangre y recogida de muestras de
orina), el personal inscrito será citado para efectuar las pruebas
correspondientes a la FASE 2 (exploración física y pruebas complementarias) a
lo largo de ese mismo día en el Centro de Reconocimiento elegido en cada caso.
Teniendo en cuenta el elevado número de
personas que componen la plantilla de personal de la UNED y dada la complejidad
del procedimiento, es muy importante que se respeten las instrucciones que
figuran en la convocatoria publicada al efecto,
especialmente en relación con los plazos de inscripción y los horarios de
citación.
La no inscripción, la solicitud fuera de plazo o la inasistencia al reconocimiento médico implica la renuncia personal, voluntaria y expresa al mismo.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
16.-
Comunicado
para los estudiantes del Grado en Trabajo Social
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Economía: Fundamentos Macroeconómicos” (Cód. 66033113) del Grado en
Trabajo Social, que durante el curso 2022/2023, los manuales de la bibliografía
básica serán, indistintamente, los siguientes:
P. Krugman y R. Wells (2022):
Fundamentos de Economía, Editorial Reverté, 5.ª edición (4.ª en español).
P. Krugman; R. Wells; y K. Graddy (2021): Fundamentos de Economía, Editorial Reverté,
3.ª edición.
Los estudiantes podrán elegir uno de estos manuales para el estudio de la asignatura.
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
17.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR: D. JUAN GILBERTO PAREDES SALINAS.
TESIS: “OPTIMIZACIÓN DE RESPUESTAS MÚLTIPLES (DOE/MSR) DE
PROPIEDADES MECÁNICAS DEL MATERIAL HÍBRIDO DE MATRIZ EPOXI REFORZADA CON FIBRAS
SINTÉTICAS Y NATURAL (CHAMBIRA)”.
DIRECTOR: D. VÍCTOR HUGO GUERRERO BARRAGÁN.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 29/mayo/2023.
FIN DEPÓSITO: 16/junio/2023.
AUTOR:
D. JESÚS GARCÍA RODRÍGUEZ.
TESIS: “EL REALISMO RADICAL DE QUENTIN MEILLASSOUX: UNA
FILOSOFÍA DE LA NECESIDAD DE LA CONTINGENCIA”.
DIRECTOR: D. ALEJANDRO ESCUDERO PÉREZ.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 29/mayo/2023.
FIN DEPÓSITO: 16/junio/2023.
AUTORA: D.ª SARA ÁLVAREZ QUINTÁNS.
TESIS: “CONVERGENCIA DE FENÓMENOS ILÍCITOS EN LA NUEVA RUTA
DE LA SEDA CHINA: UN CASO DE ESTUDIO SOBRE EL CRIMEN ORGANIZADO TRANSNACIONAL,
LA INSURGENCIA Y EL TERRORISMO EN LA FRONTERA MYANMAR-TAILANDIA”.
DIRECTOR: JAVIER GIL PÉREZ.
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/mayo/2023.
FIN DEPÓSITO: 19/junio/2023.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
18.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Internacionalización y Multilingüismo
Centro de Estudios Iberoamericanos y
Transatlánticos (CEIT)
q PREMIOS
ESPAÑA-IRLANDA DEL AULA MARÍA ZAMBRANO DE ESTUDIOS TRANSATLÁNTICOS
El Centro de Estudios Iberoamericanos y
Transatlánticos FGUMA-UMA, a través del Aula María Zambrano de Estudios
Transatlánticos de la Universidad de Málaga, convoca una nueva edición de los
Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos con
el fin de incentivar las investigaciones y despertar el interés sobre las
relaciones entre ambos países en cualquier disciplina académica y científica.
Dotación: Estos premios, que cuentan con el mecenazgo de José Antonio Sierra
Lumbreras, están dirigidos a profesorado, alumnado, periodistas e
investigadores/as de todo el mundo y poseen una dotación económica de 1.000 €
para el trabajo ganador y un accésit de 200 € para el segundo mejor
trabajo, de los cuales podrá publicarse en la revista TSN un artículo para su
difusión internacional.
Plazo de
presentación: El plazo de presentación de
trabajos se extenderá durante nueve meses, hasta el 18 de diciembre de 2023.
Más información:
http://www.bit.ly/premiosespañairlanda
19.- Información recibida en el Vicerrectorado de
Investigación
1.- CONVOCATORIAS
DE FUNDACIONES Y ENTES PRIVADOS
q BECAS DE
INVESTIGACIÓN MANUEL DE HOYA 2023
El propósito de estas becas es fomentar
el estudio en torno al consumo moderado de cerveza y su relación con los
diferentes aspectos de la salud humana, siempre y cuando no hayan sido
realizados ni difundidos con anterioridad en España.
Las becas están dirigidas a estudiantes
de postgrado, con la carrera universitaria terminada, siempre y cuando sean
menores de 35 años. Los aspirantes deberán contar con un director de proyecto
que pertenezca a una universidad o centro de investigación español.
Dotación: 18.000 euros.
Plazo: 31 de octubre de 2023.
Convocatoria
completa:
https://ficye.es/becas-manuel-de-oya/convocatoria-actual/
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIOS
NACIONALES DE INVESTIGACIÓN 2023
Modalidades de los Premios Nacionales de
Investigación:
a) Premio Nacional Santiago Ramón y
Cajal, en el área de biología.
b) Premio Nacional Leonardo Torres
Quevedo, en el área de ingenierías y arquitectura.
c) Premio Nacional Ramón Menéndez Pidal,
en el área de humanidades.
d) Premio Nacional Gregorio Marañón, en
el área de medicina y ciencias de la salud.
e) Premio Nacional Alejandro Malaspina,
en el área de ciencias y tecnologías de los recursos naturales.
f) Premio Nacional Blas Cabrera, en el
área de ciencias físicas, de los materiales y de la tierra.
g) Premio Nacional Enrique Moles, en el
área de ciencia y tecnología químicas.
h) Premio Nacional Juan de la Cierva, en
el área de transferencia de tecnología.
i) Premio Nacional Julio Rey Pastor, en
el área de matemáticas y tecnologías de la información y las comunicaciones.
j) Premio Nacional Pascual Madoz, en el
área de derecho y ciencias económicas y sociales.
Premios Nacionales de Investigación para
Jóvenes:
a) Premio Nacional Margarita Salas, en el
área de biología.
b) Premio Nacional, Matilde Ucelay, en el área de ingenierías y arquitectura.
c) Premio Nacional María Moliner, en el
área de humanidades.
d) Premio Nacional Gabriella
Morreale, en el área de medicina y ciencias de la
salud.
e) Premio Nacional Ángeles Alvariño, en el área de ciencias y tecnologías de los
recursos naturales.
f) Premio Nacional Felisa Martín Bravo,
en el área de ciencias físicas, de los materiales y de la tierra.
g) Premio Nacional María Teresa Toral, en
el área de ciencia y tecnología químicas.
h) Premio Nacional Ángela Ruiz Robles, en
el área de transferencia de tecnología.
i) Premio Nacional María Andresa Casamayor, en el área de
matemáticas y tecnologías de la información y las comunicaciones.
j) Premio Nacional Clara Campoamor, en el
área de derecho y ciencias económicas y sociales.
Dotación: 30.000 euros por modalidad.
Plazo: 20 de junio de 2023.
Convocatoria
completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-12252
q PREMIO
DE INVESTIGACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES-EMILIO ACED
Para premiar trabajos y proyectos de
protección de datos realizados en el contexto de la investigación
científico-técnica, con un enfoque estrictamente práctico, en el que se
estudien, analicen o desarrollen la aplicación de los principios de protección
de datos en el ámbito del desarrollo científico-técnico con el fin de
garantizar los derechos y libertades de las personas.
Preferentemente, se considerarán de mayor
interés aquellas actividades relativas a la aplicación de la responsabilidad
proactiva establecida en el RGPD y la gestión de los riesgos para los derechos
y libertades en soluciones relativas a tecnologías disruptivas, aquellas que
traten sobre categorías especiales de datos, sobre tratamientos considerados de
alto riesgo o que afecten a una parte significativa de la sociedad o grupos más
expuestos como situaciones de violencia de género u otras situaciones de acoso
Dotación: 3.000 € y, en su caso, la difusión del trabajo premiado, diploma
y trofeo.
Plazo: 15 de octubre de 2023.
Convocatoria
completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2023-13978
20.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 11 de mayo de 2023, conjunta de la Universidad Rovira i Virgili y
el Instituto Catalán de la Salud, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/26/pdfs/BOE-A-2023-12298.pdf
BOE 26/05/2023
Personal de administración y servicios.
Resolución de 16 de mayo de 2023, de la Universidad de Granada, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre,
en la Escala de Gestión de Apoyo a la Docencia y a la Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/26/pdfs/BOE-A-2023-12299.pdf
BOE 26/05/2023
Resolución de 16 de mayo de 2023, de la
Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso,
por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Gestión de Apoyo a la
Docencia y a la Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/26/pdfs/BOE-A-2023-12300.pdf
BOE 26/05/2023
Resolución de 16 de mayo de 2023, de la
Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso,
por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Gestión de Apoyo a la
Docencia y a la Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/26/pdfs/BOE-A-2023-12301.pdf
BOE 26/05/2023
Personal de administración y servicios.
Resolución de 16 de mayo de 2023, de la Universidad de Granada, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre,
en la Escala Técnica de Auditoría y Contabilidad Analítica.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/27/pdfs/BOE-A-2023-12383.pdf
BOE 27/05/2023
Resolución de 16 de mayo de 2023, de la
Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso,
por el sistema general de acceso libre, en la Escala Básica de Apoyo a la
Docencia y a la Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/27/pdfs/BOE-A-2023-12384.pdf
BOE 27/05/2023
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución
de 16 de mayo de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/29/pdfs/BOE-A-2023-12580.pdf
BOE 29/05/2023
Resolución de 17 de
mayo de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/29/pdfs/BOE-A-2023-12581.pdf
BOE 29/05/2023
Resolución de 19 de mayo de 2023, de la
Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/29/pdfs/BOE-A-2023-12582.pdf
BOE 29/05/2023
Resolución de 22 de mayo de 2023, de la
Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/29/pdfs/BOE-A-2023-12583.pdf
BOE 29/05/2023
Personal de
administración y servicios. Resolución de 18 de mayo de 2023, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas
para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de
personal laboral, Grupo IV, Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/29/pdfs/BOE-A-2023-12584.pdf
BOE 29/05/2023
Resolución de 22 de mayo de 2023, de la
Universidad de Córdoba, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, de
plazas de personal laboral de la categoría de Técnico Especialista de Servicios
Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento, Grupo III.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/29/pdfs/BOE-A-2023-12585.pdf
BOE 29/05/2023
Resolución de 22 de mayo de 2023, de la
Universidad de Córdoba, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, de plaza
de personal laboral de la categoría de Técnico Especialista de Medios
Audiovisuales, Grupo III.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/29/pdfs/BOE-A-2023-12586.pdf
BOE 29/05/2023
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Servicio de limpieza de los edificios e Instalaciones de la UNED.
Expediente: AM 37/2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/29/pdfs/BOE-B-2023-16044.pdf
BOE 29/05/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 22 de mayo de 2023, de la Universidad de Alicante, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/30/pdfs/BOE-A-2023-12765.pdf
BOE 30/05/2023
Resolución de 23 de mayo de 2023, de la
Universidad de Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/30/pdfs/BOE-A-2023-12766.pdf
BOE 30/05/2023
Anuncio de
formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Servicio de mantenimiento hardware a los
usuarios de la UNED. Expediente: AM 20/2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/30/pdfs/BOE-B-2023-16183.pdf
BOE 30/05/2023
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Títulos académicos. Resolución de 18 de
mayo de 2023, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica
el Acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de mayo de 2023, por el que se
establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster y su
inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/01/pdfs/BOE-A-2023-12915.pdf
BOE 01/06/2023
Resolución de 18 de mayo de 2023, de la
Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de
Consejo de Ministros de 16 de mayo de 2023, por el que se establece el carácter
oficial de determinados títulos de Doctor o Doctora y su inscripción en el
Registro de Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/01/pdfs/BOE-A-2023-12916.pdf
BOE 01/06/2023
Resolución de 18 de mayo de 2023, de la
Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de
Consejo de Ministros de 16 de mayo de 2023, por el que se establece el carácter
oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de
Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/06/01/pdfs/BOE-A-2023-12917.pdf
BOE 01/06/2023
21.-
Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
Algunos eventos
difundidos a través de la Plataforma AVIP
Efectos del cambio
climático en España y la problemática de su comunicación
Del 5 al 7 de julio de 2023.
En los últimos años, se han hecho cada
vez más patentes los efectos del cambio climático en España, con un incremento
de los fenómenos meteorológicos extremos. Se trata de un cambio rápido de las
condiciones climáticas que se deja notar en los ciclos biológicos de los seres
vivos, en la salud de las personas y en nuestros mares, fuente indispensable de
recursos.
https://extension.uned.es/actividad/30321
Gestión del Estrés
15 de junio de 2023.
En la actualidad la palabra estrés
retumba en nuestros oídos constantemente, pero ¿Qué es realmente el estrés? En
este curso, aprenderemos a dar una respuesta clara a esta pregunta, así como a
diferenciar diferentes tipos de estrés, principales factores de riesgo
psicosocial, el impacto que tiene sobre nuestra salud tanto mental como física,
la relación que guarda con la ansiedad y, como no, técnicas de afrontamiento
para poner en marcha en nuestro día a día.
https://extension.uned.es/actividad/31219
La década de los
derechos digitales. Bots, metaverso, inteligencia
artificial: Las personas en el centro
Del 26 al 28 de junio de 2023.
La irrupción de los derechos digitales
en nuestros ordenamientos jurídicos va a transformar la sociedad y la vida de
las personas en todos los ámbitos. Ya los entendamos como una evolución o
continuación de los Derechos Humanos ya establecidos en las distintas
Constituciones, Tratados o Convenciones o como unos nuevos derechos que se
extienden a nuevos campos como la neutralidad tecnológica y de la red, la
fiabilidad, la inclusividad, el entorno digital, etc., será necesario pensar
que la persona y su protección debe estar en el centro de todo.
https://extension.uned.es/actividad/30427
Retos para la
seguridad de España: una perspectiva público-privada
Del 10 al 12 de julio de 2023.
El presente curso reúne un equipo
humano compuesto por expertos en Estudios de Seguridad desde la perspectiva
académica y desde la de la praxis profesional, dividida esta
en dos grupos. La de oficiales generales y oficiales de las Fuerzas Armadas
Españolas y de la Guardia Civil y la de dos empresas españolas de ámbito
global: Iberdrola y el Banco Santander.
https://extension.uned.es/actividad/30129
Mujeres: Arte y
Cultura en la Edad Media y la Edad Moderna
Del 3 al 5 de julio de 2023.
Este curso pretende abordar el papel de
las mujeres como protagonistas de la producción artística y cultural a lo largo
de la historia. Centrándonos en el mundo hispánico desde el siglo XV hasta la
modernidad, este curso dará una visión amplia sobre la relación de las mujeres
con el desarrollo de las artes y la cultura, en las que participaron como
promotoras, como receptoras y como usuarias.
https://extension.uned.es/actividad/30703
Retos para la
innovación en educación infantil
Del 19 al 21 de julio de 2023
La Educación Infantil es fundamental
para el adecuado desarrollo de las dimensiones esenciales que conforman la
estructura cognitiva, emocional, conductual y psicosocial de los
niños y niñas, cobrando gran relevancia en la primera infancia. Este
proceso constructivo está afectado de una diversidad de factores que determinan
su resultado. Esto requiere afrontar retos que impulsen la innovación educativa
en esta etapa crítica para el desarrollo integral.
https://extension.uned.es/actividad/30711
Miradas y
reflexiones sobre las representaciones de los paisajes culturales
Del 6 al 8 de julio de 2023.
El paisaje es un elemento presente en
la vida diaria de las personas. Existen distintos tipos de paisaje, formas de
representarlos, de interpretarlos, en definitiva, existen tantos paisajes como
personas los miren o los sientan. En este curso se mostrarán la visión de
distintos paisajes desde perspectivas variadas como son la artística, la
histórica, la geográfica, la literaria o la etnográfica.
https://extension.uned.es/actividad/30651
Urania III
Del 12 al 14 de junio de 2023.
“Urania: III Congreso Navarro de
Investigación Joven” está organizado conjuntamente por la UNED de Tudela, el
IES Valle del Ebro, la Comunidad de Bardenas Reales
de Navarra y el IES Navarro Villoslada, en colaboración con otras entidades.
Tiene como finalidad promover la cultura científica, fomentar el pensamiento
crítico y despertar vocaciones investigadoras en las etapas previas a la
universidad, concediendo premios a trabajos de investigación realizados por
estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación
Profesional.
https://multiweb.uned.es/w28659
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: