SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y el artículo 101.4 de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JESÚS GONZÁLEZ BOTICARIO, a petición propia por comienzo de año sabático, como Vicerrector de Digitalización e Innovación de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados. Conforme a lo previsto en el art. 94.2 de los Estatutos de la UNED, vengo a designar a la Vicerrectora Primera para asumir temporalmente por sustitución el desempeño de sus atribuciones con efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 14 de octubre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ANA MARÍA
FREIRE LÓPEZ, por jubilación, como Directora del Departamento de
Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de
esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2022, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 13 de octubre de 2022. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª PIEDAD YUSTE
LECIÑENA, por jubilación, como Coordinadora del Máster Universitario en
“Filosofía Teórica y Práctica” de esta Universidad, con efectos de 30 de
septiembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 13 de octubre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. KILIAN LAVERNIA
BIESCAS, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario
del Máster Universitario en “Filosofía Teórica y Práctica” de esta Universidad,
con efectos de 30 de septiembre de 2022, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 13 de octubre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Literatura Española y
Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad a D. JAIME JOSÉ MARTÍNEZ MARTÍN, con efectos de 1 de octubre
de 2022.
Madrid, 13 de octubre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Filosofía de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster
Universitario en “Filosofía Teórica y Práctica” a D. KILIAN
LAVERNIA BIESCAS, cargo asimilado académicamente a Director de
Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de
Investigación, con efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 13 de octubre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Filosofía de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster
Universitario en “Filosofía Teórica y Práctica” a D.ª
RAQUEL FERRÁNDEZ FORMOSO, cargo asimilado académicamente a Secretaria de
Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos 1 de octubre de 2022.
Madrid, 13 de octubre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.- Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOSOFÍA
Exp. 105/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/la estudiante de la Facultad de Filosofía,
autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”,
tipificada en el artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de
convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida
del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura “El Pensamiento de la India”
del curso académico 2021/2022, que deberá materializarse en dejar sin efecto la
calificación obtenida en dicha asignatura, de acuerdo con lo previsto en el
artículo 14.4 b) de la mencionada Ley.
vicerrectorado
de centros asociados
4.- Convocatoria
para la selección de una beca de formación práctica para la biblioteca del
Centro Asociado a la UNED en Cuenca
Vicerrectorado de Centros Asociados
OBJETO DE LA
CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la concesión de 1 beca de formación práctica en el Servicio de
Biblioteca UNED Cuenca y de acuerdo con los principios de objetividad y
publicidad. A través de esta beca, el Centro Asociado pretende facilitar la participación
de sus estudiantes en el desarrollo de las actividades que realiza este
Servicio.
1.º REQUISITOS DE
LOS SOLICITANTES
Los solicitantes deberán cumplir los
siguientes requisitos:
Aquellas personas que opten por la beca
de formación práctica convocada deberán reunir en la fecha final de
presentación de solicitudes los siguientes requisitos y, en el caso de que le
fuera adjudicada la beca, mantenerlos durante todo el periodo de disfrute de la misma:
1.1. Poseer nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de
la Unión Europea o ser residente en España en el momento de incorporación a la
ayuda.
1.2. Estar matriculado/a en el Centro Asociado a la UNED en Cuenca en
cualquiera de las enseñanzas regladas que se imparten en la UNED durante el
presente curso 2022-2023. Durante el tiempo de duración de la beca es requisito
indispensable estar matriculado/a para mantener la condición de beneficiario de
la beca.
1.3. No haber disfrutado anteriormente de una beca de colaboración de
la Biblioteca del Centro Asociado a la UNED en Cuenca que en su conjunto haya
supuesto una duración igual o superior a 12 meses.
1.4. No estar incurso en alguna de las circunstancias a las que hace
referencia el artículo 13.2 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de
Subvenciones.
1.5. Se valorará:
- Expediente académico.
- Conocimiento en informática.
- Conocimiento en bibliotecas.
- Nivel de conocimiento en idiomas.
2.º CONDICIONES DE LA BECA
2.1. La duración de la ayuda concedida al amparo de la presente
convocatoria será desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 15 de junio de
2023.
2.2. La beca tendrá una dotación de 350 € mensuales brutos (Reducción
cuotas Seguridad Social. IRPF).
2.3. En ningún caso, el disfrute de una beca de formación práctica
objeto de la presente convocatoria tendrá efectos jurídicos-laborales entre
el/la becario/a y el Centro Asociado a la UNED en Cuenca. Su concesión no
implicará ningún tipo de relación contractual, laboral o administrativa con el
Centro Asociado. Asimismo, no supondrá ningún compromiso por parte de este en
cuanto a la posterior incorporación del becario a su plantilla orgánica.
2.4. El/la beneficiario/a de esta beca estará incluido/a en el Régimen
General de la Seguridad Social de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto
1493/2011, de 24 de octubre (BOE n.º 259 de 27 de octubre), por el que se
regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen de la
Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación en
desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley
27/2011, de 1 de agosto, sobre la actualización y modernización del Sistema de
la Seguridad Social.
3.º DERECHOS Y DEBERES DEL BENEFICIARIO/A DE LA BECA
DERECHOS:
Con carácter general, el/la
beneficiario/a de la beca tendrá los siguientes derechos:
- Percibir la dotación económica correspondiente a su modalidad de
beca en forma establecida en la presente convocatoria.
- Recibir formación y orientación necesaria por parte del responsable
de la biblioteca en la que se va a desarrollar la actividad destinada a la
comunidad universitaria y, en su caso, a la sociedad en general.
- Recibir, por parte de la dirección del Centro y a efectos
curriculares, un informe relativo a la valoración del desempeño que permita,
asimismo, ayudar a los interesados a mejorar sus competencias prácticas y
transversales.
OBLIGACIONES:
El disfrute de esta beca por parte
del/la beneficiario/a implica la aceptación de las normas fijadas en esta
convocatoria, así como las que el Centro Asociado a la UNED en Cuenca determine
en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su
prestación. Además, con carácter específico, implicará el cumplimiento de las
siguientes obligaciones:
- Acreditar el cumplimiento de los requisitos y condiciones
establecidas en la presente convocatoria para la concesión y disfrute de la
beca de formación práctica y someterse, si procediese, a las actuaciones de
comprobación necesarias para verificar dicho cumplimiento.
- Comunicar al Centro Asociado, notificándolo formalmente, sobre
cualquier causa de incompatibilidad sobrevenida en la que se haya incurrido.
- Continuar durante el periodo de disfrute de la beca de formación
práctica con los estudios oficiales en los que se haya matriculado y
presentarse, como mínimo, a las pruebas presenciales necesarias para superar un
70 % de los créditos o métodos de evaluación equivalentes.
- Guardar secreto y mantener la confidencialidad sobre cualquier
información a la que tuvieran acceso con motivo de la realización de las tareas
asociadas a la beca. Asimismo, guardar secreto y velar por la integridad de
todos los datos personales con los que tuvieran que tratar.
- El incumplimiento de la obligación a la que hace referencia el
párrafo anterior, será motivo suficiente para que el Centro Asociado proceda a
retirar la beca de formación práctica y se puedan aplicar las sanciones
conforme a lo previsto en la legislación vigente.
- Respetar los medios materiales puestos a disposición para el
desarrollo de sus actividades.
- Prestar su colaboración a otros servicios del Centro Asociado, con
el objetivo de mejorar su conocimiento general de la gestión universitaria.
- Llevar a cabo su prestación en la biblioteca del Centro Asociado a
la UNED en Cuenca, de 22,5 horas semanales de dedicación, de lunes a viernes,
en jornada de tarde, de 16:00 a 20:30 horas.
- Finalmente, realizar una memoria-informe final sobre las actividades
desarrolladas durante el disfrute de la beca, con la finalidad de sugerir
mejoras en la gestión del servicio.
- El beneficiario/a podrá poner fin a la beca en cualquier momento,
siempre con un preaviso de quince días naturales, mediante un escrito dirigido
a la dirección de la Biblioteca en el que se haga constar la fecha de la
renuncia.
4.º FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES
El plazo de solicitudes será de 7 días
naturales a contar desde el día siguiente a la publicación en el BICI de la
UNED de esta convocatoria.
La presente convocatoria se expondrá en
el tablón de anuncios del Centro Asociado a la UNED en Cuenca y en la página
web del Centro: www.unedcuenca.es
Los/as concursantes presentarán la
solicitud firmada y la documentación acreditativa de los méritos alegados,
junto con:
- Fotocopia del D.N.I.
- Fotocopia de impreso de matrícula de los estudios a los que hace
referencia la base segunda de la convocatoria y correspondiente al curso
académico 2022/2023.
- Declaración de renta o, en su caso, certificado de exención de renta
relativo al año 2021.
- Curriculum vitae.
- Expediente académico de los estudios universitarios oficiales
cursados en la UNED.
A través del correo electrónico info@cuenca.uned.es Se enviará en un solo archivo y en formato PDF. Solo se admitirá
un correo electrónico por concursante.
Podrán ser presentadas en la Secretaría
del Centro Asociado a la UNED en Cuenca en horario de mañana, de 09:00 a 14:00
horas, de lunes a viernes.
Finalizado el plazo para la
presentación de las solicitudes, el Centro Asociado hará público el listado de
admitidos/as para la beca convocada.
Si la documentación aportada fuera
incompleta o presentase errores subsanables se requerirá al interesado/a para
que, con lo establecido en el artículo 68 de la citada Ley 39/2015 de 1 de
octubre, subsane en el plazo improrrogable de diez días naturales la falta o
acompañe los documentos preceptivos. En el supuesto de que sea así no lo
hiciera, se le tendrá al interesado por desistido de su petición, sin perjuicio
de la obligación del Centro Asociado a resolver conforme a los términos
previstos en el artículo 21 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de
las Administraciones Públicas.
Transcurrido el plazo de subsanación de
los defectos y una vez analizada la nueva documentación aportada por los
candidatos, el Centro Asociado procederá a hacer pública la relación definitiva
de admitidos y excluidos para la beca convocada.
5.º SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS
La Comisión evaluadora estará formada
por:
- Presidenta: la directora del Centro Asociado a la UNED en Cuenca o
persona en quien delegue.
- Vocal: el jefe de la biblioteca del Centro Asociado a la UNED en
Cuenca o persona en quien delegue.
- Secretaria: El secretario del Centro Asociado a la UNED en Cuenca o
persona en quien delegue.
La Comisión evaluadora, una vez
estudiados los méritos de los candidatos, dará a conocer, mediante la
publicación de la correspondiente relación, el/la becario/a
seleccionado/a. Si así se considera oportuno podrá establecerse una lista de
reservas, conforme a la lista de reservas elaborada por la comisión en el
momento de valoración de solicitudes.
6.º RESOLUCIÓN
La resolución de la concesión de estas
ayudas se publicará en la página del Centro Asociado a la UNED en Cuenca www.unedcuenca.es como en su tablón de anuncios.
Contra la resolución de a la
adjudicación de la beca convocada se podrá interponer recurso de alzada ante la
Junta Rectora del Centro Asociado a la UNED en Cuenca en el plazo de un mes a
partir del día siguiente de la publicación de la misma.
El recurso podrá ser interpuesto, de conformidad con lo establecido en el
artículo 121.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
7.º INCOMPATIBILIDADES
Una vez seleccionado el/la becario/a
deberá cumplimentar una declaración jurada en la que se especifique que no
posee la condición de becario/a de ningún otro programa nacional, regional o
local, o ningún otro tipo de nombramiento o condición de becario/a, ni percibe
ningún otro salario, sueldo o subsidio de desempleo.
8.º AUSENCIAS Y SUSTITUCIONES
En caso de enfermedad debidamente
justificada o en el supuesto de producirse algún tipo de ausencia o venga
impuesta por causas de fuerza mayor, se suspenderá la percepción de la beca
durante el tiempo que persistan las circunstancias que ocasionaron dicha
suspensión, reanudándose aquella una vez desaparezcan las mismas.
9.º IGUALDAD DE GÉNERO
Conforme al valor asumido por la UNED
sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria
se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género
femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.
10.º PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de lo establecido en el
Reglamento UE679 General de Protección de Datos y legislación vigente, se
informa que los datos personales aportados por los interesados con motivo de su
participación en la presente convocatoria serán tratados por el Centro Asociado
UNED en Cuenca, en calidad de Responsable del tratamiento, exclusivamente a tal
fin y, en todo caso, serán cedidos a la Sede Central de la UNED por cuestiones
administrativas y académicas.
Cuenca, 6 de octubre de 2022. LA DIRECTORA DEL CENTRO ASOCIADO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN CUENCA, Nuria Huete Alcocer.
5.- Acuerdo
por el que se regulan los procedimientos para la selección de funcionarios
interinos de la Escala Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos de la UNED
PAS Funcionario
La Resolución rectoral de fecha 29 de
octubre 2021 (BOE de 11 de noviembre), por la que se convocan pruebas
selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y
Museos, establece en su base décima la regulación de una lista de espera entre
los aspirantes que hayan marcado la correspondiente casilla en la solicitud,
sin haber superado el proceso selectivo, para la selección de funcionarios
interinos de esa Escala quedando ordenados según el procedimiento establecido,
que se publicará con antelación a la finalización del proceso selectivo.
En su virtud,
Este Rectorado dispone la publicación del Acuerdo, firmado entre la Gerencia y
la Junta de Personal Funcionario de Administración y Servicios, por el que se
regulan los procedimientos para la selección de funcionarios interinos de la
Escala Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos de la UNED.
El citado Acuerdo se puede visualizar
en el siguiente
enlace , y surtirá efecto desde el día siguiente a su publicación en el
BICI.
Al no haberse dado los requisitos en
ningún aspirante para configurar una relación de integrantes del primer grupo,
se publica la relación de los integrantes del segundo grupo que, podrá ser
consultada en la página web de la Universidad a través del siguiente
enlace.
Madrid, 29 de septiembre de 2022. EL RECTOR, P.D. Res. de 16 de octubre de 2020 (BOE de 5 de noviembre), EL VICEGERENTE DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN, Álvaro Martín Herrera.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
6.- Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas “Trabajo Social y personas con
discapacidad” (Cód. 66034064) y “Tercer Sector e Intervención Social” (Cód.
66034029) del Grado en Trabajo Social. Modificaciones en los equipos docentes
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “Trabajo Social y personas con discapacidad” (Cód. 66034064) y
“Tercer Sector e Intervención Social” (Cód. 66034029) del Grado en Trabajo
Social, las siguientes modificaciones en los equipos docentes:
Incorporación de la profesora D.ª
Sagrario Segado Sánchez-Cabezudo al equipo docente de la asignatura “Trabajo
Social y personas con discapacidad” (Cód. 66034064).
Horario de asistencia al estudiante: martes de 10:00 a 14:00 horas y
miércoles de 10:00 a 14:00 y de 16.30 a 20:30 horas.
Despacho 0.32 del Departamento de Trabajo Social.
Teléf.: 91 398 92 16.
Email: ssegado@der.uned.es
Asimismo, se comunica que la coordinación de esta asignatura es
asumida por la profesora D.ª Andrea García-Santesmases Fernández.
Incorporación de la profesora D.ª
Sagrario Segado Sánchez-Cabezudo al equipo docente de la asignatura “Tercer
Sector e Intervención Social” (Cód. 66034029), quien asumirá también las
labores de coordinación de la asignatura.
Horario de asistencia al estudiante: martes de 10:00 a 14:00 horas y
miércoles de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas.
Despacho 0.32 del Departamento de Trabajo Social.
Teléf.: 91 398 92 16.
Email:
ssegado@der.uned.es
Baja del profesor D. Rafael de Lorenzo en los equipos docentes de ambas asignaturas y TFG.
7.- Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas “Asesoría Jurídico Patrimonial,
Mercantil y Fiscal” (Cód. 26610031) y “Ejercicio Profesional, Organización
Colegial y Estructura y Gestión Profesional” (Cód. 26610101) del Máster
Universitario en Acceso a la Abogacía. Modificaciones en los equipos docentes
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “Asesoría Jurídico Patrimonial, Mercantil y Fiscal” (Cód. 26610031)
y “Ejercicio Profesional, Organización Colegial y Estructura y Gestión
Profesional” (Cód. 26610101) del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía,
la siguiente modificación en la coordinación de ambas asignaturas:
En la asignatura “Asesoría Jurídico
Patrimonial, mercantil y fiscal” (Cód. 26610031), del Máster Universitario en
Acceso a la Abogacía, el coordinador en el presente curso será el profesor D.
Juan Carlos de Peralta Ortega, en lugar del profesor D. Luis Sánchez Pérez.
En la asignatura “Ejercicio Profesional, Organización Colegial y Estructura y Gestión Profesional” (Cód. 26610101) del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía, el coordinador en el presente curso será profesor D. Pedro Juez Martel, en lugar del profesor D. Borja Barragué Calvo.
8.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” (TFG) (Cód.
66024083) del Grado en Derecho. Modificación en el equipo docente de la
asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66024083), del Grado en Derecho, la
baja de los siguientes profesores en el equipo docente de la asignatura:
• D.ª Ana María Marcos Del Cano.
• D. Rafael Junquera De Estéfani.
• D. Juan Antonio Gómez García.
Se nombra coordinadora del TFG del Grado en Derecho del Departamento de Filosofía Jurídica a la profesora D.ª Ana Cristina Tomás López.
9.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Introducción a las Ecuaciones
Diferenciales” (Cód. 023021). Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura “Introducción a las Ecuaciones Diferenciales” (Cód. 023021), las
siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:
En el texto del apartado “Horario de
atención al estudiante”, el equipo docente de la asignatura será:
D. José Ignacio Tello del Castillo.
Despacho 2.95.
Departamento de Matemáticas
Fundamentales.
Facultad de Ciencias de la UNED.
c/ Juan del Rosal, 14 (Facultad de
Psicología).
28040 Madrid.
Horario de atención al estudiante:
lunes lectivos de 10:00 a 14:00 horas.
Teléf.: 91 398 73 50.
Correo electrónico: jtello@mat.uned.es
(Es preferible utilizar el correo
electrónico del curso virtual, o el foro, o el teléfono).
La tutorización y seguimiento se
llevará a cabo en las guardias (para las cuales, el horario es el antes
indicado), y también en el foro de la asignatura del curso virtual. En este
foro, las preguntas y respuestas son visibles para todos los compañeros, y
también se da la oportunidad de que todos participen en los debates o
conversaciones.
• En la Sección de “Evaluación”,
Pruebas de Evaluación Continua (PEC), Criterios de evaluación:
(Añadir al párrafo existente, la
siguiente frase):
Las notas de las PEC solo se tendrán en cuentas en la convocatoria ordinaria de febrero.
10.- Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Francisco
Javier Cirre Torres. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Francisco Javier Cirre
Torres que, a partir de esta publicación, su horario de asistencia al
estudiante será los miércoles de 15:30 a 19:30 horas.
Las asignaturas que imparte son las
siguientes:
Matemáticas I (Cód. 011035) del
Grado en Ambientales.
Funciones de una variable II (Cód.
021074) del Grado en Matemáticas. (Únicamente el horario de este profesor, ya
que comparte con otro esta asignatura).
Complementos matemáticos para la
Física Médica I (Cód. 153066) del Máster en Física Médica.
Superficies de Riemann (Cód. 15235-) del Máster en Matemáticas Avanzadas.
11.- Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Víctor
Manuel Jiménez Morales. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el
profesor D. Víctor Manuel Jiménez Morales que, a partir de esta
publicación, el horario de asistencia al estudiante será los lunes de 10:30 a
14:30 horas.
Teléf.: 91 398 72 23.
Las asignaturas que imparte son:
Campos y formas (Cód. 023050) del
Grado en Matemáticas.
Análisis Matemático I (Cód. 04102-) del Grado en Físicas.
facultad de ciencias económicas y
empresariales
12.- Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Montserrat
Hernández Solís, del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad.
Modificación del horario de guardia
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Montserrat Hernández Solís, del
Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad, que a partir de esta
publicación su horario de guardia será los lunes de 10:00 a 14:00 horas.
Facultad de Económicas.
Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad. Despacho 6, 1.ª planta.
13.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Sociología Aplicada” (Cód. 65014065) del
Departamento de Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social) en los
Grados de ADE, Economía y Turismo. Modificación en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Sociología Aplicada” (Cód. 65014065) del Departamento de Sociología
I (Teoría, Metodología y Cambio Social) en los Grados de ADE, Economía y
Turismo, la siguiente modificación en la guía de la asignatura:
En el apartado de “Equipo docente” y “Horario de asistencia al estudiante” deja de figurar el profesor D. Daniel Guinea Martín.
14.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Prácticas” (Cód. 65904014) en los Grados
de ADE, Economía y Turismo. Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Prácticas” (Cód. 65904014) en los Grados de ADE, Economía y
Turismo, las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:
En los apartados de “Equipo docente” y
“Horario de asistencia al estudiante”:
• La profesora D.ª Blanca Sánchez-Robles Rute sustituirá al profesor D. Félix Ibáñez Blanco.
• La profesora D.ª Rosana de Pablo Redondo sustituirá al profesor D.
Damián de la Fuente.
Los horarios de asistencia al
estudiante pasan a ser los siguientes:
D.ª Blanca Sánchez-Robles Rute
(bsanchez-robles@cee.uned.es
).
Dpto. Análisis Económico. Despacho:
2.24. Teléf.: 91 398 90 64.
Horario: miércoles de 10:00 a 14:00
horas (forma de contacto preferible: correo electrónico).
D.ª Rosana de Pablo Redondo
(rdepablo@cee.uned.es ).
Dpto. Economía de la Empresa y
Contabilidad. Despacho: 0.02 Teléf.: 91 398 80 61.
Horario: jueves 10:00 a 14:00 horas (forma de contacto preferible: correo electrónico).
15.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Literatura y Cine” (Cód. 24413131) del
Máster en Estudios Literarios y Culturales Ingleses y su Proyección Social.
Modificación en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Literatura y Cine” del Máster en Estudios Literarios y Culturales
Ingleses y su Proyección Social, la siguiente modificación en la guía de la
asignatura:
En el apartado de “Evaluación”, en la
fecha de la entrega del trabajo final en la convocatoria extraordinaria de
septiembre, donde dice:
La fecha de entrega en la convocatoria
extraordinaria será el 5 de septiembre de 2022.
Debe decir:
La fecha de entrega en la convocatoria extraordinaria será el 5 de septiembre de 2023.
facultad de geografía e historia
16.- Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Departamento de Historia
Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas. Incorporación del profesor D.
Adrián Ares Legaspi al equipo docente de varias
asignaturas
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de varias
asignaturas del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas
Historiográficas, la incorporación del profesor D. Adrián Ares Legaspi, cuyo horario de asistencia al estudiante será:
Martes: de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a
20:00 horas.
Miércoles: de 9:00 a 13:00 horas.
Email: aares@geo.uned.es
Las asignaturas
que imparte son las siguientes:
Grado de Geografía e Historia:
• Tendencias Historiográficas Actuales
I (Cód. 6701403).
• Paleografía Española: Lectura de
Documentación: siglos XV-XVII (Cód. 67014193).
• Paleografía y Diplomática (Cód.
67013124).
Máster Universitario en Métodos y
Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica:
• Paleografía y Diplomática Bajomedieval y Moderna (Área de Ciencias y Técnicas Historiográficas) (Cód. 27701160).
facultad de ciencias políticas y
sociología
17.- Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Departamento de Sociología I
(Teoría, Metodología y Cambio Social) del Grado en Sociología. Modificaciones
en las guías de las asignaturas
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes de varias
asignaturas del Departamento de Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio
Social) del Grado en Sociología, las siguientes modificaciones en las guías de
las asignaturas.
Metodología de las Ciencias Sociales
(Cód. 69021062).
En la sección “Equipo docente”, debe
eliminarse la referencia al profesor D. Daniel Guinea Martín.
Email: daniel.guinea@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 94 41.
Facultad de Ciencias Políticas Y
Sociología. Departamento Sociología I.
En la sección “Horario de atención al
estudiante”, debe eliminarse la siguiente referencia:
Horario de guardia del profesor D.
Daniel Guinea Martín:
Martes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a
17:00 horas.
Jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a
17:00 horas.
Email:
daniel.guinea@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 94 41.
Taller de
investigación en Ciencias Sociales (Cód. 69024037).
En la sección
“Equipo docente”, debe eliminarse la referencia al profesor D. Daniel Guinea
Martín.
Email:
daniel.guinea@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 94 41.
Facultad de Ciencias Políticas Y Sociología.
Departamento Sociología I.
En la sección
“Horario de atención al estudiante”, debe eliminarse la siguiente referencia:
D. Daniel Guinea Martín.
Email:
daniel.guinea@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 94 41.
Facultad de Ciencias Políticas Y
Sociología. Departamento Sociología I.
Horario de guardia:
Martes y jueves de 10:00 a 14:00 y de
15:00 a 17:00 horas.
Análisis
Multivariante (Cód. 69024155).
En la sección
“Horario de asistencia al estudiante”, donde dice:
D. Alejandro Almazán Llorente (despacho
2.01).
Horario: martes de 10:00 a 14:00 y de
16:00 a 20:00 y miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Email:
almazan@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 84 97.
D. Luis Alfonso Camarero Rioja
(despacho 2.17).
Horario: martes de 10:00 a 14:00 y de
16:00 a 20:00 y miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Email:
lcamarero@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 63.
Debe decir:
D. Alejandro Almazán Llorente (despacho
2.01).
Horario: martes de 10:00 a 14:00 y de
16:00 a 20:00 y miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Email:
almazan@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 84 97.
D. Luis Alfonso Camarero Rioja
(despacho 2.17).
Horario: martes de 10:00 a 14:00 y de
16:00 a 20:00 y miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Email:
lcamarero@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 63.
D. José María Ramírez Dueñas.
Horario: Martes, miércoles y jueves de
10:00 a 14:00 horas.
Email:
josema.ramz@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 94 41.
18.- Comunicado para los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado de Sociología” (Cód. 69024043). Modificación
en la Guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado de Sociología” (Cód. 69024043), las siguientes
modificaciones en la guía de la asignatura:
En la sección “Equipo docente”, donde dice:
D. Daniel Guinea Martín.
Email:
daniel.guinea@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 94 41.
Facultad de Ciencias Políticas Y
Sociología. Departamento Sociología I.
Debe decir:
D. José María Ramírez Dueñas.
Email:
josema.ramz@poli.uned.es
Teléf.:91 398 94 41.
Facultad de Ciencias Políticas Y
Sociología. Departamento Sociología I.
En la sección
“Horario de atención al estudiante”, dentro de “Líneas de trabajo del
Departamento de Sociología I” , Cambio en las Sociedades Contemporáneas, donde dice:
D. Daniel Guinea Martín.
Horario: martes y jueves de 10:00 a
14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.
Email:
Jdaniel.guinea@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 94 41.
Debe decir:
D. José María Ramírez Dueñas.
Horario: martes, miércoles y jueves de
10:00 a 14:00 horas.
Email:
josema.ramz@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 94 41.
En la sección
“Contenidos”, apartado I.1 Cambio en las sociedades contemporáneas:
Donde dice:
Equipo docente:
D. Ramón Adell Argilés
(radell@poli.uned.es ).
D. Luis Alfonso Camarero Rioja
(lcamarero@poli.uned.es ).
D. Daniel Guinea Martín
(daniel.guinea@poli.uned.es ).
D.ª Beatriz Mañas Ramírez
(bmanas@poli.uned.es ).
D. Fernán del Val Ripollés
(fadelval@poli.uned.es ).
Debe decir:
D. Ramón Adell Argilés
(radell@poli.uned.es ).
D. Luis Alfonso Camarero Rioja
(lcamarero@poli.uned.es ).
D.ª Beatriz Mañas Ramírez
(bmanas@poli.uned.es ).
D. Fernán del Val Ripollés
(fadelval@poli.uned.es ).
D. José María Ramírez Dueñas (josema.ramz@poli.uned.es ).
19.- Comunicado para los estudiantes de la
asignatura “Sociología del trabajo” (Cód. 69023055). Modificación en la guía de
la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Sociología del trabajo” (Cód. 69023055), la siguiente modificación
en la guía de la asignatura:
En la sección “Equipo docente” se debe
incluir a la profesora D.ª Marta Martínez Muñoz.
Email:
mmartinezm@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 95 56.
Fac. Ciencias Políticas y Sociología.
Departamento Sociología II.
En la sección
“Horario de asistencia al estudiante” se debe añadir:
D.ª Marta Martínez Muñoz.
Horario: martes de 10:00 a 14:00 horas.
Email:
mmartinezm@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 95 56.
Despacho: 3.15.
20.- Convocatoria
de ayudas para la formación de práctica especializada en el Servicio de
Psicología Aplicada (SPA)
Facultad de Psicología
El Reglamento del Servicio de
Psicología Aplicada, aprobado por la Junta de Gobierno de esta Universidad el
día 13 de marzo de 1998, contempla la incorporación de psicólogos para la
formación práctica especializada y supervisada a través de la colaboración en las
actividades del SPA.
En cumplimiento de lo recogido en el
mismo, se acuerda la convocatoria de un procedimiento de concurrencia
competitiva para otorgar ayudas, con sujeción a las siguientes
BASES:
1.-
Objeto de la convocatoria
Se convocan cuatro ayudas de formación
práctica especializada en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con
los principios de objetividad y publicidad para realizar tareas de asistencia
psicológica supervisada como profesionales en formación en el Servicio de
Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid.
2.-
Duración de las prácticas y régimen de dedicación
Los beneficiarios desarrollarán las
tareas que se detallan en el apartado 6 de esta convocatoria durante el periodo
comprendido entre el 1 de febrero de 2023 al 31 de enero de 2024, prorrogable,
tras la valoración favorable de la actividad del seleccionado para realizar las
prácticas, en esa fecha hasta el 31 de enero de 2025, condicionando dicha
prórroga a la existencia de crédito adecuado y suficiente.
El horario de realización de las
actividades se distribuirá por los tutores y el Director del Servicio, por un
total de veinte horas semanales, teniendo la Universidad la posibilidad de
establecer una duración distinta, con la reducción correspondiente en las
cuantías de las ayudas.
3.- Cuantía de las
ayudas
El importe total de las ayudas
convocadas asciende a 30.000 euros correspondientes a la partida presupuestaria
de “Transferencias corrientes” (488.03) de la Facultad de Psicología de la
UNED, a la que se imputa. La dotación íntegra anual máxima de cada ayuda de
formación será de 5.528,64 euros y se distribuirá en un máximo de doce meses
por importe de 460,72 euros por cada mes de duración.
El primer abono se realizará en el mes
siguiente al de la incorporación y previa recepción en la Sección de Apoyo a la
Investigación e Innovación del certificado de incorporación correspondiente o
el certificado de reincorporación en los casos de interrupción temporal.
Los abonos se efectuarán mensualmente y
en función del número de días de desarrollo de la actividad formativa.
Estas cantidades estarán sujetas a las
retenciones que procedan, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto
439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre
la Renta de las Personas Físicas, así como al régimen de cotización establecido
en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los
términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad
Social de las personas que participen en programas de formación.
4.-
Solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes
será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en
el BICI de la UNED de esta convocatoria.
Los impresos de solicitud estarán a
disposición de los interesados en el BICI correspondiente y/o en la página web
del Servicio de Psicología Aplicada:
http://info.uned.es/servicio-psicologia-aplicada/
Las solicitudes y la documentación que
se señalan a continuación podrán presentarse directamente en el Registro General de la UNED, sito en la calle Bravo
Murillo, n.º 38, 28015 Madrid, o en las formas establecidas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE del 2).
La documentación que se presente a
través de las Oficinas de Correos deberá entregarse en sobre abierto, para que
sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de ser certificada.
La documentación presentada en el
extranjero podrá cursarse a través de las representaciones diplomáticas u
Oficinas Consulares de España en el extranjero.
La documentación a
enviar es la siguiente:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad o su equivalente en
caso de ciudadanos/as de la Unión Europea. Los/las ciudadanos/as de otros
países presentarán fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y
residencia.
b) Justificación documental de los méritos alegados.
c) Expediente académico.
d) Título de Graduado/a en Psicología (o documento que acredite su
obtención).
e) Título, acreditación o certificado de Psicólogo/a General
Sanitario/a o Título de Especialista en Psicología Clínica.
f) Certificado individual Negativo del Registro
Central de delincuentes sexuales, en cumplimiento de la Ley 26/2015, de
28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y la
adolescencia y la Ley 45/2015, de Voluntariado.
En el supuesto de solicitudes
incompletas se requerirá al/a la interesado/a para que subsane la falta o
aporte la documentación preceptiva en el plazo de diez días, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por excluido/a,
previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el art. 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE del 2).
5.- Requisitos de los/las candidatos/as
Para ser admitido en el proceso de
selección, se han de reunir los siguientes requisitos:
5.1. Poseer nacionalidad española, o la de los Estados miembros de la
Unión Europea, y de los signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico
Europeo, y cumplir los requisitos establecidos en la Ley 38/2003, de 17 de
noviembre, General de Subvenciones.
5.2. Ser graduado/a
universitario/a en Psicología, habiendo
obtenido el título de graduado/a en Psicología con posterioridad al 1 de enero
de 2018.
5.3. Título, acreditación o
certificado de Psicólogo General Sanitario o Título de Especialista en
Psicología Clínica.
5.4. Estar colegiado/a en el
Colegio Oficial de Psicólogos en el momento de formalizar las prácticas. No es
necesario estar colegiado/a en el momento de realizar la solicitud.
No podrán obtener la condición de
beneficiario las personas en quienes concurra alguna de las prohibiciones en
los términos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
6.- Actividades a realizar y programa de formación
Los seleccionados para realizar la
formación práctica especializada llevarán a cabo tareas de evaluación e
intervención psicológica supervisada, en el ámbito de la psicología de la
salud, según los protocolos establecidos por los profesionales docentes y
tutores del Servicio de Psicología Aplicada y bajo la dirección del Director
del SPA.
Deberán seguir el programa de formación
del SPA que incluye la realización de sesiones clínicas supervisadas y
tutorizadas, asistencia a las sesiones de supervisión y demás actividades
teórico-prácticas relacionadas con el ejercicio profesional.
7.- Evaluación y Selección de candidatos
La Comisión de Evaluación estará
presidida por el/la Sr./Sra. decano/a de la Facultad de Psicología, y compuesta
por el Sr. director del Servicio de Psicología Aplicada, el Sr. coordinador del
Servicio de Psicología Aplicada y el Sr. administrador de la Facultad de Psicología
que actuará como secretario de la misma, pudiendo actuar como secretario en su
sustitución cualquier funcionario adscrito a la Facultad, con voz pero sin voto.
Para la selección de los candidatos la
Comisión de Evaluación tendrá en cuenta los siguientes criterios:
• Expediente académico: hasta 1 punto.
• Formación adicional específica: hasta 3 puntos.
• Actividad profesional y práctica clínica supervisada: hasta 3
puntos.
• Adecuación al perfil y necesidades del Servicio y la UNED: hasta 3
puntos.
Se podrán realizar entrevistas
personales para una mejor valoración de aquellos candidatos que estime
conveniente la Comisión de Evaluación.
Asimismo, en función del número de
aspirantes y a juicio de la Comisión de Evaluación se podrá convocar a todos ellos
a la realización de pruebas escritas y orales.
La valoración de los méritos anteriores
se hará en relación con las necesidades del SPA, según recoge su Reglamento.
La Comisión de Evaluación podrá dejar
desierta la concesión de la formación práctica especializada, en el caso de que
estime que ninguno de los optantes obtiene la puntuación mínima que determinará
la propia Comisión.
RESOLUCIÓN Y
ACEPTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS
La resolución de la concesión de las
ayudas de formación práctica especializada será adoptada por el órgano
convocante. Dicha resolución se dictará en un plazo máximo de los tres meses
siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. La
resolución de concesión de la formación práctica especializada se publicará en el
BICI de la UNED y/o en la página web del Servicio de Psicología Aplicada.
Además, se hará público en el Tablón de Anuncios del Decanato de la Facultad de
Psicología.
8.- Derechos y
deberes de los beneficiarios
Derechos
Con carácter general, el beneficiario
tendrá los siguientes derechos:
• Obtener del órgano convocante la colaboración y apoyo necesario para
el desarrollo normal del cometido asignado.
• Percibir la ayuda económica que corresponda en la forma establecida
en la presente convocatoria y las normas de general aplicación, dictadas por la
UNED.
Obligaciones
El disfrute de la formación práctica
especializada fijada en esta convocatoria, así como las que la Universidad
determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo
de su prestación.
Además, con carácter específico,
implicará las siguientes obligaciones:
• Incorporarse al SPA en el plazo establecido en la presente
convocatoria.
• Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de
formación.
• Solicitar autorización a la Dirección del Servicio de Psicología
Aplicada para cualquier paralización, ausencia temporal o renuncia por parte
del interesado y sin que perjudique los fines de la misma.
• Comunicar a la Dirección del Servicio de Psicología Aplicada que lo
trasladará a la Sección de Apoyo a la Investigación e Innovación la renuncia
voluntaria al acuerdo de la presente convocatoria, así como cualquier
incidencia que se oponga o menoscabe la obtención de los objetivos de la misma en el plazo máximo de 5 días hábiles desde la fecha
en que se produzcan.
• Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero que
puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le sea
requerida.
9.- Régimen jurídico
La concesión de las ayudas no establece
relación contractual o estatutaria entre el beneficiario y la Universidad y,
por consiguiente, no supondrá en ningún caso relación laboral o funcionarial
con la misma, ni implica compromiso alguno en cuanto a la posterior
incorporación del interesado a su plantilla.
La participación en el programa
formativo no tendrá en ningún caso la consideración de servicios previos ni de
servicios efectivos prestados en las administraciones públicas
El régimen aplicable a esta
convocatoria es el resultante, además de lo dispuesto en sus bases, el
establecido en:
• La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas (BOE del 2).
• La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector
Público (BOE del 2).
• La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y sus disposiciones de
desarrollo.
• Los Estatutos de la UNED aprobados por Real Decreto 1239/2011, de 8
de septiembre (BOE del 22).
10.- Incompatibilidades
El disfrute de estas ayudas es
incompatible con cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o
privados, españoles o comunitarios, que exija una presencia física coincidente
con la que corresponde realizar a los beneficiarios o que afecte a su finalidad
y requerimientos formativos
11.- Renuncias e incumplimientos
Se considerarán renuncias, que
comportarán la finalización del acuerdo de la presente convocatoria, las que se
produzcan dentro del plazo de incorporación, las debidas a la no incorporación
al Centro de adscripción de la formación práctica especializada tras una
interrupción y las solicitadas a instancia de los beneficiarios.
Las renuncias se harán por escrito
alegando los motivos de la misma y se presentarán en
la Dirección del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED, que lo comunicará
a la Sección de Contratos y Becas de Investigación. La renuncia a la ayuda por
parte de los beneficiarios, una vez iniciado su ejercicio, deberá ser comunicada
por escrito a la Dirección del SPA, al menos con quince días de antelación a la
fecha en que solicita que se acepte su renuncia. La renuncia dará lugar a la
pérdida de los derechos económicos correspondientes a la parte de la práctica
no realizada. La ayuda a la que se renuncia podrá ser adjudicada mediante
resolución, por el período restante, a la persona que corresponda según la
relación ordenada de suplentes, siempre que este período permita cumplir con la
finalidad formativa.
El incumplimiento total o parcial de
los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes bases y demás
normas aplicables, pueda dar lugar a la apertura de un expediente, cuya
resolución, previa audiencia del interesado, podrá dar lugar a la finalización
del contrato concedido parcial o totalmente y la obligación, en su caso, de
reintegrar la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables
y los intereses de demora correspondientes.
12.- Recursos
Contra la resolución de concesión de la
formación práctica especializada, cabe interponer recurso de alzada ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el
BICI de la UNED.
Contra las bases de esta convocatoria
cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un
mes a contar desde su publicación en el BICI de la UNED.
13.- Igualdad de género
Conforme al valor asumido por la UNED sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.
21.- Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Máster Universitario en
Investigación en Psicología. Modificaciones en los equipos docentes
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de varias
asignaturas del Máster Universitario en Investigación en Psicología, las
siguientes modificaciones en los equipos docentes:
- Incorporación del profesor D. Antonio Prieto Lara a los equipos docentes de las asignaturas “Técnicas de Imágenes Cerebrales y sus aplicaciones en Atención y Percepción” (Cód.:2220207-) y “T.F.M. – Investigación en Percepción, Atención y Priming Perceptivo: Estudios Conductuales Plan 2016” (Cód.:22206070) del Máster Universitario en Investigación en Psicología.
Su horario de guardia será los martes de 10:00 a 14:00 horas.
Además, se comunica la baja de la profesora D.ª Sara García Herranz como
miembro del equipo docente de estas dos asignaturas.
- Incorporación de los profesores D.ª Nuria del Olmo Izquierdo y D. Marcos Ucha Tortuero al equipo docente de la asignatura “Ecología del comportamiento humano: función y evolución de la conducta humana.” (Cód.: 22202347 -) del Máster Universitario en Investigación en Psicología. y baja de la profesora D.ª Agueda del Abril Alonso.
- Incorporación de los profesores D.ª
Nuria del Olmo Izquierdo y D. Marcos Ucha Tortuero al
equipo docente de la asignatura “Ecología del comportamiento humano: función y
evolución de la conducta humana.” (Cód.: 22202347 -) y la baja de la profesora
Dña. Agueda del Abril Alonso de la asignatura.
La profesora D.ª Nuria del Olmo Izquierdo pasará a ser la
Coordinadora de la asignatura y su horario de asistencia al estudiante
será los lunes de 10:00 a 14:00 horas.
El horario del profesor D. Marcos Ucha Tortuero
será los jueves de 10:00 a 14:00 horas.
Incorporación de los profesores D.
Marcos Ucha Tortuero y D.ª Nuria del Olmo Izquierdo
al equipo docente de la asignatura “Psicobiología de las adicciones” (Cód.:
22202313).
El horario de atención al estudiante del profesor D. Marcos Ucha Tortuero será los jueves de 10:00 a 14:00 horas.
SECCIÓN III. VARIOS
22.- Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES
q AYUDAS
PARA INCENTIVAR LA CONSOLIDACIÓN INVESTIGADORA
El objeto de la convocatoria es fomentar
la consolidación de la carrera profesional de personas investigadoras,
nacionales y extranjeras, para que puedan desarrollar su carrera profesional
dentro del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación, incentivando
la creación de plazas de carácter permanente en las instituciones de
adscripción y facilitando el inicio o el afianzamiento de una línea de
investigación mediante la financiación de un proyecto propio de I+D+i así como
la adecuación y renovación de los espacios y laboratorios y la mejora del
equipamiento, necesarios para su ejecución.
Dotación: una partida presupuestaria total de 76 millones de euros.
Plazo: del 3 al 24 de noviembre de 2022.
Convocatoria
completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2022-31212
q BECAS DE
FORMACIÓN PARA POSGRADUADOS EN EL CIS
Diez becas destinadas a posgraduados para
la formación en métodos y técnicas utilizados en la investigación social
aplicada.
Dotación: 12.932,60 € anuales por becario.
Plazo: 28 de octubre de 2022.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2022-30905
23.- Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 3 de octubre de 2022, conjunta de la Universidad de Salamanca y
la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/10/pdfs/BOE-A-2022-16479.pdf
BOE 10/10/2022
Personal docente e
investigador. Resolución de 27 de septiembre de 2022, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de profesor contratado doctor.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/10/pdfs/BOE-A-2022-16480.pdf
BOE 10/10/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 30 de septiembre de 2022, de la Universidad de Alicante, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/11/pdfs/BOE-A-2022-16557.pdf
BOE 11/10/2022
Resolución de 5 de octubre de 2022, de
la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/11/pdfs/BOE-A-2022-16558.pdf
BOE 11/10/2022
Ceses. Resolución
de 19 de septiembre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se dispone el cese de doña Beatriz Batalla Fernández como
Vocal del Consejo Social.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/12/pdfs/BOE-A-2022-16616.pdf
BOE 12/10/2022
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/13/pdfs/BOE-A-2022-16697.pdf
BOE 13/10/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 5 de octubre de 2022, de la Universidad de Cantabria, por la que
se convoca concurso-oposición libre para la provisión de plaza de personal
laboral de la Escala B, especialidad Laboratorio.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/13/pdfs/BOE-A-2022-16723.pdf
BOE 13/10/2022
Resolución de 5 de octubre de 2022, de
la Universidad de Cantabria, por la que se convoca concurso-oposición libre
para la provisión de plazas de personal laboral de la Escala B, especialidad
Laboratorio.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/13/pdfs/BOE-A-2022-16724.pdf
BOE 13/10/2022
Resolución de 5 de octubre de 2022, de
la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se convoca proceso
selectivo para ingreso, por concurso-oposición, en la Escala de Gestión
Universitaria.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/13/pdfs/BOE-A-2022-16725.pdf
BOE 13/10/2022
Resolución de 5 de octubre de 2022, de
la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se convoca proceso
selectivo para ingreso, por concurso-oposición, en la Escala de Gestión
Universitaria.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/13/pdfs/BOE-A-2022-16725.pdf
BOE 13/10/2022
Resolución de 6 de octubre de 2022, de
la Universidad de Jaén, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral
en la categoría de Titulado Superior de Apoyo a la Docencia e Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/13/pdfs/BOE-A-2022-16726.pdf
BOE 13/10/2022
24.- Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 17 AL 21 DE OCTUBRE DE 2022
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
https://www.uned.es/universidad/inicio/institucional/cemav/Boletin-UNED-Media.html
PROGRAMACIÓN
DE TELEVISIÓN
·
Conect ID.
·
Arte y Cultura por los
Derechos Humanos. Herencia cultural en derechos.
·
La UNED y el territorio:
Villar de los Mundos.
·
Les comunicamos un cambio en
la emisión de la programación de televisión UNED en RTVE.
· A partir de ahora se reemitirá el programa completo del viernes, el domingo, suprimiéndose la emisión del sábado.
PROGRAMACIÓN
DE RADIO
RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3
·
Programa Modular “Enfoques y
gestión de la educación social y comunitaria”.
·
Programa Modular “Estrategias
de aula para docentes en entornos complejos”.
·
Programa Modular
“Intervención desde la educación social en el sistema educativo”.
·
El oficio de la Historia: M.ª
Silvia Di Liscia.
·
Serie de podcast: “Historias
traumáticas recientes” (Proyecto de investigación “Territorios de la memoria:
otras culturas, otros espacios).
·
La ganadería en la Hispania romana.
·
Riesgos en la navegación de
la Carrera de Indias: la echazón ante una amenaza de
naufragio.
· Filosofía: Buscando significados, reencantando el mundo: la Filosofía de Charles Taylor.
INTECCA
·
Instituciones básicas de
Derecho Civil.
·
La interpretación del
patrimonio natural.
·
Visión artística de las
religiones.
·
Psicología Deportiva. ¿En qué
consiste?
·
El Mundo Actual. Desde el fin
de la II Guerra Mundial hasta 2011.
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Las Bardenas
Reales: la singularidad de un paisaje geomorfológico y cultural.
·
Introducción a la
olivicultura.
· El poder de las palabras: Los diccionarios, esas cajas mágicas.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
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