SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª REMEDIOS MORÁN
MARTÍN, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de
Servicios Sociales y Fundamentos Histórico-Jurídicos de la Facultad de Derecho
de esta Universidad, con efectos de 26 de abril de 2023, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 27 de abril de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ANA MARÍA
GARCÍA SERRANO, a petición propia, como Subdirectora de Estudios de
Postgrado y Formación Permanente de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática de esta Universidad, con efectos de 8 de mayo de 2023,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 3 de mayo de 2023. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª LORETO ANTÓN
LÓPEZ, a petición propia, como Secretaria del Programa de Doctorado en
“Ciencias” de esta Universidad, con efectos de 30 de abril de 2023,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 27 de abril de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Servicios Sociales y
Fundamentos Histórico-Jurídicos de la Facultad de Derecho de esta Universidad a
D.ª REMEDIOS MORÁN MARTÍN, con efectos de 27 de
abril de 2023.
Madrid, 27 de abril de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Derecho Político
de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del
citado Departamento a D.ª MARÍA ACRACIA NÚÑEZ MARTÍNEZ,
con efectos de 1 de mayo de 2023.
Madrid, 27 de abril de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Secretaria del Programa
de Doctorado en “Ciencias” de esta Universidad a D.ª GEMA
PANIAGUA GONZÁLEZ, cargo asimilado a Secretaria de Departamento, con
efectos de 1 de mayo de 2023.
Madrid, 27 de abril de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Corrección
de errores
CORRECCIÓN EN LA
FECHA DE CESE DE LA DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA,
PUBLICADO EN EL BICI n.º 20, DE FECHA 27 DE FEBRERO DE 2023
Donde dice:
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DEL MAR
ZARZALEJOS PRIETO, por cumplimiento de mandato, como Directora del
Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e
Historia de esta Universidad, con efectos de 12 de diciembre de 2022,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 20 de febrero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
Debe decir:
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DEL MAR
ZARZALEJOS PRIETO, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento
de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de esta
Universidad, con efectos de 26 de febrero de 2023, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 20 de febrero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
Madrid, 3 de mayo de 2023. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
CORRECCIÓN EN LA
FECHA DE NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE DEPARTAMENTO DE PREHISTORIA Y
ARQUEOLOGÍA, PUBLICADO EN EL BICI n.º 20, DE FECHA 27 DE FEBRERO DE 2023
Donde dice:
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Prehistoria y
Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a D. MARIO MENÉNDEZ FERNÁNDEZ, con efectos de 13 de
diciembre de 2022.
Madrid, 20 de febrero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
Debe decir:
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Prehistoria y
Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a D. MARIO MENÉNDEZ FERNÁNDEZ, con efectos de 27 de febrero
de 2023.
Madrid, 20 de febrero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
Madrid, 3 de mayo de 2023. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
VICERRECTORADO
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
4.-
Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto “GREEN AND DIGITAL FINANCE-Supporting medium-sized companies through open source tools in their energy and digital transformations”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto “GREEN AND
DIGITAL FINANCE - Supporting medium-sized
companies through open source tools in their energy and digital transformations” con referencia CPP2021-008644, del que
es investigador principal (IP) el
profesor D. Carlos Escudero Liébana, del Departamento de Matemáticas
Fundamentales de la Facultad de Ciencias, se convoca un contrato laboral de
duración determinada al amparo de la Disposición Adicional 10.ª de la Ley
17/2022 (contratación temporal en el marco del Plan de Recuperación,
Transformación y Resiliencia y fondos europeos no competitivos) para realizar
las tareas relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes
cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de un Investigador a tiempo completo para realizar las
siguientes tareas asociadas al proyecto:
Aplicación y desarrollo de modelos
estadísticos y otros métodos cuantitativos para cuantificar el impacto de los
riesgos físicos y de transición relacionados con clima y generar escenarios de
riesgo.
Diseño y desarrollo de indicadores
de riesgo físico para evaluar la exposición de los activos al riesgo climático.
Alineación de carteras financieras
con escenarios de clima y objetivos de reducción de emisiones.
Identificación, recopilación y
análisis de los datos relevantes de diversas fuentes, incluyendo modelos
climáticos, imágenes de satélite y sensores terrestres, para respaldar las
evaluaciones de riesgos físicos.
Tratamiento
de modelos de simulación de inundaciones, tormentas…
2.- DESTINATARIOS
Graduado/licenciado en matemáticas,
física o titulaciones afines con una experiencia investigadora consolidada; se
valorará positivamente poseer el título de doctor en dichos campos, pero no es
un requisito sine qua non. También se valorará disponer de experiencia con
tratamiento y análisis de datos, experiencia en análisis y modelización
estadística, conocimientos avanzados de Python, y también conocimiento de otro
lenguaje orientado a objetos será considerado positivamente. Son muy recomendables habilidades de
comunicación sólidas en inglés y capacidad para trabajar en equipo. La
experiencia en ciencias del clima y riesgos naturales, con un enfoque en los
riesgos físicos asociados con el cambio climático y los
eventos climáticos extremos, será considerada una habilidad valiosa.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes
requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o
tener permiso de residencia y trabajo en España.
Estar en posesión de la titulación
de graduado/licenciado en las áreas mencionadas anteriormente.
3.2. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar
homologadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral de duración determinada
suscrito entre el candidato seleccionado y la UNED, al amparo de la Disposición
Adicional 10.ª de la Ley 17/2022 de 5 de septiembre, y demás disposiciones
legales que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá una duración de 12 meses y se desarrollará a
tiempo completo, estando su vigencia condicionada al propio mantenimiento del
proyecto de investigación que lo sustenta y a la existencia de crédito
suficiente.
4.3. El lugar de trabajo será alguna de las dependencias de la
Facultad de Ciencias (Las Rozas/Senda del Rey/Juan del Rosal) y/o alguna de las
sedes de los otros socios que conforman el equipo beneficiario del proyecto.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá
una dotación económica total máxima de 66.474 euros para toda la vigencia del
contrato, incluida la cuota patronal de la Seguridad Social y cualquier
eventual indemnización que pudiera concurrir. En consecuencia, la retribución
neta que percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe
citado la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social y
la indemnización y las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo
con la legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
·
Copia electrónica del DNI,
NIE o pasaporte en vigor.
·
Copia electrónica de la
certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del
título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico
del candidato.
·
Curriculum vitae del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en
el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que este delegue; y la jefa del Departamento de Investigación y
Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La
puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
Título superior oficial en áreas de
conocimiento relacionadas con el ámbito del proyecto (se valorará
adicionalmente poseer un doctorado en alguno de dichos campos): matemáticas,
física o área cuantitativa similar (hasta 25 %).
Formación y experiencia demostrable
en estadística, programación y ciencias del clima como ha sido especificado en
el punto 2 de esta convocatoria (hasta 30 %).
Conocimientos demostrables de inglés
(mínimo B1 o similar) (hasta 10 %).
Otros méritos, tales como liderazgo
y capacidad de trabajo en equipo (hasta 5 %).
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 3 de mayo de 2023. EL RECTOR, P.D.
Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO: Impreso de solicitud.
vicerrectorado de personal docente e
investigador
5.-
Convocatoria
2023 de profesores eméritos
Vicerrectorado de Personal Docente e
Investigador
En virtud de lo establecido en el
artículo segundo, apartado a) del Reglamento de Profesores Eméritos de la UNED,
aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión de 6 de octubre de 2015,
modificado por el Consejo de Gobierno de 21 de abril de 2022, este Rectorado ha
resuelto la apertura del plazo de presentación de solicitudes de la
Convocatoria 2023 de nombramiento y prórroga de contratos de profesores
eméritos, aprobada mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de abril de
2023.
Las bases de la convocatoria, el modelo
de solicitud (Anexo I) y el modelo de currículo (Anexo II) están disponibles en
la siguiente dirección:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1271406&_dad=portal&_schema=PORTAL
Madrid, 3 de mayo de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
vicerrectorado de innovación educativa
6.-
Convocatoria
de presentación de proyectos Colección Científica
Vicerrectorado de Innovación Educativa
El Vicerrectorado de Innovación
Educativa presenta la primera convocatoria para la selección de un proyecto de
colección Científica, con sujeción a los principios de publicidad, transparencia,
concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, que recibirá el apoyo
económico y administrativo del Vicerrectorado de Innovación Educativa, a través
de la Editorial, con el fin de acompañarle en el proceso para su futura
presentación a la convocatoria del Sello de Calidad CEA/APQ, concedido por la
Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).
Podrán presentar sus proyectos el
personal docente e investigador (PDI) de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, con vinculación permanente.
La formalización y presentación de
solicitudes se podrá realizar a través del siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71768876&_dad=portal&_schema=PORTAL
7.-
Novedades
editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
REVISTAS
0170010RE01A16
REV.
DERECHO POLÍTICO N.º 116 ENERO-ABRIL 2023
P.V.P.: 30,00 €.
0170181RE01A50
REVISTA IBEROAMERICANA DE INGENIERÍA
MECÁNICA VOL.26 N.º 2 - OCTUBRE 2022
P.V.P.: 20,00 €.
0170181RE01A51
REVISTA
IBEROAMERICANA DE INGENIERÍA MECÁNICA VOL.27 N.º 1 - ABRIL 2023
P.V.P.: 20,00 €.
PUBLICACIÓN
0137443PB01A01
BAJO LA MIRADA DE LA MONTAÑA Y OTROS
RELATOS. I PREMIO DE RELATO CORTO PARA JÓVENES ESCRITORES DE LA UNED – 2022
BARRIO SOFÍO, Claudia (Primer Premio).
P.V.P.: 10,00 €.
8.- Resolución
de 27 de abril de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
por la que se convoca concurso de méritos para acceder a una plaza en la plantilla
de personal laboral
Sección PAS Laboral
Con el fin de atender las necesidades
de PAS laboral en la Universidad y, de conformidad con lo dispuesto en el
artículo 20.2 del III Convenio Colectivo del PAS Laboral de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia y, el Acuerdo adoptado en la Comisión
Paritaria de Seguimiento e Interpretación del Convenio, en su reunión de fecha
1 de junio de 2010, por el que la Promoción Interna de Grupo 4 Nivel B a Grupo
3 Nivel B tendrá lugar mediante concurso.
Este Rectorado, en uso de las
competencias conferidas por apartados 1 y 2 del art. 50 de la Ley Orgánica
2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, en relación con el art.
3.2.j) de la misma norma, así como en el artículo 99 de los Estatutos de esta
Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, y
modificados por Real Decreto 968/2021, de 8 de noviembre (BOE de 2 de
diciembre); ha resuelto convocar:
CONCURSO DE MÉRITOS para cubrir una plaza en la Biblioteca de Grupo III, Nivel B, con
jornada especial de tarde: cuatro días más sábados.
BASES DE LA CONVOCATORIA
PRIMERA.- Normas generales
1.1.- Podrá participar en el concurso de méritos todo el personal
laboral fijo acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta
Universidad, con al menos un año de servicios como tal desde el puesto en el
que concursa, que preste sus servicios en una plaza de la Relación de Puestos
de Trabajo de personal laboral de la Universidad, como Grupo IV, Nivel B,
adscrito a la Biblioteca y se encuentre en el plazo de presentación de
instancias en servicio activo.
1.2.- Los participantes en este concurso de méritos, deberán estar en
posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de Grado Medio o
equivalente, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 20.2 del Convenio
Colectivo del Personal laboral de esta Universidad.
1.3.- Todos los requisitos enumerados en esta base deberán estar
referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
1.4.- La plaza de Grupo IV, Nivel B, adscrita a la Biblioteca del aspirante que se promocione, será objeto de amortización.
SEGUNDA.- Presentación de solicitudes
Los interesados deberán presentar su
solicitud dirigida al Rectorado, en el modelo de instancia contenido en el
Anexo II
de esta convocatoria, en el plazo de diez días naturales, a contar
desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI), mediante registro, código unidad U02800251, Sección PAS
Laboral.
El concursante deberá presentar junto
con la solicitud, y en el mismo plazo, la documentación acreditativa de los
méritos.
Los méritos de “Trabajo realizado” y
“Antigüedad” se valorarán con certificación expedida de oficio, por la Unidad
de Personal, que se entregará directamente a la Comisión de Valoración,
enviando copia al interesado.
Los cursos de formación y
perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente
cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será
necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED
dentro de los Planes de Formación del Personal de Administración y Servicios.
La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración del aspirante en el concurso de méritos.
TERCERA.- Baremo
Se aplicará el baremo de méritos establecido en el Anexo I de la convocatoria, de acuerdo con lo establecido en el Anexo II del III Convenio Colectivo del Personal Laboral de Administración y Servicios de la UNED, adaptado mediante Acuerdo de 14 de octubre de 2022, de la Comisión Paritaria de Seguimiento e Interpretación del III Convenio Colectivo del PAS Laboral de la UNED, sobre la aplicación del artículo 15 en relación con el Anexo II del Convenio.
CUARTA.- Comisión
de valoración
Los méritos
serán valorados por la siguiente Comisión:
El secretario de la Comisión actuará
con voz, pero sin voto, teniendo el presidente voto de calidad.
Presidenta:
Por delegación del Sr. gerente, Dña.
Rosa María Rodríguez Rosillo, vicegerenta de Recursos Humanos y Organización.
Vocales:
Dña. María Roca Bernal, jefa de
Servicio de Gestión de Personal de Administración y Servicios.
Dña. María Pilar Galván Coronado,
responsable de Biblioteca.
Dña. Pilar San Martín Cianca, Grupo III Puesto A.
Secretaria:
Dña. María Belén Sánchez Sánchez, jefa de Sección de Coordinación de Personal de Administración y Servicios.
QUINTA.- Propuesta de adjudicación
5.1.- Finalizada la valoración del concurso de méritos, la Comisión
publicará, en la página web de la Universidad, Departamento de Personal,
Empleo, Oposiciones y Concursos, la relación de puntuaciones obtenidas por los
concursantes, con indicación expresa de la obtenida en cada uno de los méritos
objeto de la valoración.
5.2.- Finalizado el procedimiento, la Comisión elevará al Sr. rector la propuesta de adjudicación de los puestos de trabajo a favor de los aspirantes que hubieran obtenido mayor puntuación total, propuesta que no podrá en ningún caso exceder del número de puestos convocados.
SEXTA.- Formalización
El Rectorado de la Universidad
procederá posteriormente a la formalización del cambio de puesto.
Dicho trámite se verificará en el plazo
máximo de un mes, desde la publicación de la Resolución en la página web.
Hasta tanto se formalice el cambio de
puesto, el concursante no tendrá derecho a percepción económica alguna.
Contra la presente Resolución que agota
la vía administrativa, se podrá formalizar demanda en el plazo de dos meses
ante la jurisdicción social correspondiente, conforme a lo previsto en el
artículo 69 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción
social.
Madrid, 26 de abril de 2023. EL RECTOR, Ricardo Marial Usón.
ANEXO I
CONCURSO DE MÉRITOS
Trabajo realizado
Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo, considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 10 puntos, que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:
Valoración del trabajo realizado por
movilidad funcional en la plaza convocada con un máximo de 5 puntos:
- 0,1 puntos por cada mes en movilidad funcional.
Valoración del trabajo realizado con
un máximo de 5 puntos:
- 0,1 puntos por trabajo realizado en
la misma área de actividad.
- 0,04 puntos por trabajo realizado en distinta área de actividad.
Antigüedad
Se computará por tiempo de servicios.
La puntuación máxima por este concepto será de 10 puntos,
que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados
en la UNED o en otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente
puntuación:
- 0,1 puntos
por cada mes de antigüedad en la UNED.
- 0,04 puntos
por cada mes en otras Administraciones Públicas.
Serán
valorables como trabajo realizado (experiencia) y como antigüedad, tanto los
servicios prestados con un contrato laboral indefinido con la UNED, como
aquellos otros prestados en cualquiera de las modalidades de contracción
eventual o temporal en la Universidad. También serán valorables los servicios
prestados a la UNED como trabajador autónomo.
A efectos de lo dispuesto en este punto
y en el anterior, los contratos a tiempo parcial se computarán como de jornada
completa, siempre que su jornada sea igual o superior al 50 por 100 de aquella.
En caso de que sea inferior, se computara de forma proporcional al tiempo
trabajado.
Los méritos de “Trabajo realizado” y “Antigüedad”, se valorarán con certificación expedida de oficio, por la Unidad de Personal, que se entregará directamente al Tribunal, enviando copia al interesado.
Formación
Se valorará los cursos de formación y
perfeccionamiento relacionados con el área de actividad a la que se opta,
impartidos por organismos e instituciones oficiales o reconocidas como gestoras
de fondos de formación continua.
Los referidos cursos, que podrán ser
valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:
De hasta 20 horas de duración: 0,3
puntos.
De 21 a 30 horas de duración: 0,6
puntos.
De 31 a más de 70 horas de duración:
1,2 puntos.
De 71 a 150 horas de duración, o más
de cuatro meses: 2,4 puntos.
De 151 a 300 horas de duración, o
más de seis meses: 4,2 puntos.
De 301 o más horas de duración o
un/os curso/s académicos: 6 puntos.
Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del Personal de Administración y Servicios.
Igualdad de
género
La puntuación máxima por este concepto será de 4 puntos: 2 por ser destino que permita la mejor atención o cuidado de hijo o familiar y 2 por destino previo del cónyuge en el municipio en el que radica el puesto de trabajo.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Máster en Memoria y
Crítica de la Educación” (Cód. 23399165)
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Máster en Memoria y Crítica de la Educación” (Cód.
23399165), la relación completa del equipo docente de la asignatura:
Equipo docente:
D.ª Kira Mahamud Angulo (Coordinadora Asignatura).
Correo electrónico:
kmahamud@edu.uned.es
Teléfono: 91 398 8818.
D.ª Ana María Badanelli Rubio.
Correo electrónico:
abadanelli@edu.uned.es
Teléfono: 91 398 69 89.
D. José Miguel Somoza Rodríguez.
Correo electrónico:
msomoza@edu.uned.es
Teléfono: 91 398 81 78.
D.ª Gabriela Ossenbach
Sauter.
Correo electrónico:
gossenbach@edu.uend.es
Teléfono: 91 398 69 88.
D. Juan García Gutiérrez.
Correo electrónico:
juangarcia@edu.uned.es
Teléfono: 91 398 88 33.
D.ª María Yovana Hernández Laina.
Correo electrónico:
yhernandez@edu.uned.es
Teléfono: 91 398 69 00.
D. Alejandro Tiana Ferrer.
Correo electrónico:
atiana@edu.uned.es
Teléfono: 91 398 88 16.
D. Ángel Diaz de Rada Brun.
Correo electrónico:
adiaz@fsof.uned.es
Teléfono: 91 398 69 37.
D.ª María del Carmen García Alonso.
Correo electrónico:
mgarciaal@fsof.uned.es
Teléfono: 91 398 70 38.
D.ª María del Mar del Pozo Andrés.
Correo electrónico: del
pozo@invi.uned.es
D.ª Verónica Sierra Blas.
Correo electrónico:
vsierrablas@invi.uned.es
D. Antonio Castillo Gómez.
D. Manuel Casado Arboniés.
Correo electrónico:
mcasado.arb@invi.uned.es
D. Pedro Manuel Alonso Marañón.
Correo electrónico:
palonso@guadalajara.uned.es
D. Francisco Arriero Ranz.
Docentes externos:
D.ª
Teresa Rabazas Romero.
D. Alberto Sánchez Rojo.
Correo electrónico:
alberto.rojo@invi.uned.es
D. David Reyero
García.
Correo electrónico:
dreyerog@invi.uned.es
D.ª Sara Ramos Zamora.
D. Fernando Gil Cantero.
Correo electrónico:
fgilcantero@invi.uend.es
D.ª Tamar Groves.
Correo electrónico: tamar@invi.uned.es
facultad de
ciencias políticas y sociología
10.-
I
Convocatoria de ayudas a la investigación de la Facultad de Ciencias Políticas
y Sociología 2023
Secretaría del Decanato
Dentro del conjunto de actuaciones
destinadas a la promoción de la investigación de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología, el Decanato ha resuelto publicar la siguiente
convocatoria de ayudas complementarias a la investigación. Estas ayudas están
destinadas al personal docente e investigador y a los estudiantes de Doctorado.
El objetivo es fomentar la actividad investigadora y potenciar el rendimiento
científico, ofreciendo apoyo económico a diversas actividades de investigación,
especialmente de aquellos que se encuentren en sus fases iniciales de la
carrera científica o tienen una propuesta de investigación o proyecto en
marcha.
1. Objeto de la
convocatoria
Las actividades de investigación
contempladas y susceptibles de ser financiadas en esta convocatoria son:
A) Traducción y/o revisión de artículos
de investigación para su posterior publicación en revistas científicas de
impacto.
B) Gastos derivados de
viajes/desplazamientos y estancias de corta duración para trabajo de campo en
el marco de una investigación.
C) Gastos derivados de la organización
o participación en cursos de formación y orientación a la presentación de
propuestas de investigación nacional e internacional, así como para la
preparación de workshops académicos y de transferencia de resultados de
interés para la Facultad.
D) Gastos derivados de la prestación de
servicios complementarios a la investigación (corrección orto-tipográfica y de
estilo, procesamiento de datos, diseño de herramientas informáticas,
asesoramiento lingüístico, cuestionarios, transcripciones, etc.). Se incluyen
pago a bases de datos, software de análisis científico y al uso de
laboratorios de investigación de la UNED (Laboratorio de Humanidades Digitales
de la UNED, Laboratorio de Supercomputación de la UNED, entre otros) o
externos.
E) Gastos de edición de libros/monográficos de investigación (resultado de la actividad investigadora de los grupos de investigación reconocidos por la UNED o bien, resultado de la actividad investigadora individual del personal docente e investigador y estudiante de Doctorado de la Facultad). En este caso, se tendrá que incluir en una nota que dicha publicación ha sido cofinanciada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED. Las actividades financiadas tendrán que realizarse antes del 31 de diciembre de 2023.
2. Destinatarios
Podrán solicitar ayudas todo el personal docente e investigador y estudiantes de Doctorado adscrito a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en el año 2023.
3. Dotación
Se dota a este fondo de 10.000 euros.
El número de ayudas variará en función de las solicitudes recibidas y las
cantidades solicitadas y aceptadas por la comisión. La cuantía de cada ayuda tendrá un máximo de
1000 euros. La cantidad final que se pague siempre será igual o inferior a la
cantidad de la que se le dote a la actividad. Y, todo gasto habrá de ser
justificado debidamente para su liquidación. Aquella cantidad de la que se dote
al proyecto inicialmente y no sea justificada debidamente al final, volverá al
fondo general de investigación.
En esta convocatoria del año 2023 se establecen dos plazos de resolución de ayudas. La primera se dota de 5.000 euros y la segunda del resto.
4. Criterios de
selección
La Comisión de Investigación de la
Facultad aplicará los siguientes criterios para la selección de solicitudes
presentadas:
A. Priorización de aquellos/as que se encuentran en una fase inicial
de su carrera científica o no tienen una dotación para investigación dada por
otro centro u organismo suficiente y a su disposición para utilizar en la
realización de la actividad investigadora que se propone acometer. (hasta 1
punto).
B. Interés y viabilidad de la actividad propuesta (hasta 2
puntos).
C. Justificación de la relación de la actividad de investigación para
la que se solicita la ayuda con la actividad investigadora del profesor (hasta
1 punto).
D. Previsión del impacto de la actividad para la que se solicita la
ayuda (hasta 1 punto).
Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de naturaleza similar convocadas por la UNED en convocatorias anteriores, en los últimos dos años.
5. Formalización
de solicitudes
El impreso de solicitud de ayudas
complementarias a la investigación se completará en el siguiente
formulario y podrá presentarse en un primer plazo hasta el 15 de mayo y en
un segundo plazo, desde entonces y hasta el 15 de septiembre de 2023.
Según el tipo de actividad, la
solicitud de ayuda debe presentarse acompañada de la siguiente
documentación:
A)
1. Título y resumen del artículo firmado por el solicitante de la
ayuda
2. Un presupuesto emitido por una agencia de traducción o traductor
autónomo.
3. Datos e impacto de la revista en la que se pretende publicar la
traducción del artículo y, en su caso, la decisión editorial.
B)
1. Memoria justificativa de la investigación que se está llevando a
cabo explicando la necesidad del desplazamiento, que incluya una previsión de
difusión de los resultados de la investigación en la que se enmarca la
actividad prevista
2. Una previsión aproximada de gastos de transporte y
alojamiento.
C)
Memoria científico-técnica que contendrá: resumen, finalidad y
objetivos del congreso o curso de formación, equipo de
investigación/investigador, impacto esperado de los resultados, descripción de
las actividades de divulgación o comunicación del congreso y presupuesto
solicitado.
D)
1. Memoria justificando la necesidad de contratar los servicios
requeridos (corrección orto-tipográfica y de estilo, procesamiento de datos,
diseño de herramientas informáticas, asesoramiento lingüístico, etc.) que
incluya una previsión de difusión de los resultados de la investigación en la
que se enmarca la actividad prevista.
2. Un presupuesto del servicio, emitido por un proveedor.
E)
1. Memoria justificativa de la investigación que se está llevando a
cabo y finalidad de la misma, que incluya la previsión
de difusión de los resultados de la investigación en la que se enmarca la
actividad prevista.
2. Índice del libro que se publicará (con indicación de autores y
títulos completos de sus contribuciones, en caso de libro derivado de la
actividad de un grupo de investigación reconocido por la UNED) o índice de
contenidos si se trata de una monografía de autor único.
3. Propuesta de presupuesto emitida por la editorial para la edición
del libro.
En todas las modalidades previstas en esta convocatoria, los beneficiarios deberán mencionar en la publicación de los resultados, o recursos digitales resultantes, que han disfrutado de la ayuda concedida por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
6. Documentación
acreditativa de la realización de las actividades y pago de las ayudas
Una vez concluida la actividad
prevista, y en el plazo de diez días naturales (fecha límite: 15 de diciembre
de 2023), los beneficiarios deben acreditar su realización, presentando en la
Secretaría de la Facultad la documentación correspondiente, según el tipo de
actividad realizada.
La Administración de la Facultad
informará de la documentación que ha de ser presentada a través del TEAMS
“Procedimientos de investigación del PDI de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología” para su consulta por parte del profesorado. Esta habrá de ajustarse
siempre a la normativa vigente.
En caso de no llevarse a efecto la actividad descrita en la solicitud, no se percibirá el importe concedido. Si la actividad se realizara con un importe inferior al previsto inicialmente, se percibirá el importe justificado documentalmente.
7. Resolución y
publicación
La resolución de concesión de estas
ayudas, adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología, será publicada en el BICI y en la página web de la
Facultad y se comunicará por email a los seleccionados.
La Comisión estará formada por:
• El vicedecano de Investigación (suplente: el decano).
• Un representante de los directores de los departamentos elegido
por todos los directores para la convocatoria.
• Y, un representante de los coordinadores de los programas de
doctorado elegido por todos los coordinadores de doctorado para la
convocatoria.
La Comisión de Investigación de la Facultad se reserva el derecho de no agotar la partida presupuestaria si las solicitudes no se adecúan a los objetivos de la convocatoria. En el momento de la concesión de la ayuda, los beneficiarios podrán contactar con el administrador de la Facultad para informarse de los procedimientos administrativos pertinentes. Podrán consultar toda la información pertinente a través del TEAMS indicado en el punto 6.
8. Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien
las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el
interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido
de la misma.
Madrid, 23 de marzo de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 5 de noviembre). EL DECANO, Juan José Villalón Ogáyar.
11.- Convocatoria de movilidad del personal
docente y de la administración y servicios de la Facultad de Ciencias Políticas
y Sociología
Vicedecanato de Relaciones Internacionales
e Institucionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
El decanato de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de
23 de marzo de 2023, convoca un complemento a las ayudas a la movilidad docente
y de PAS para participar en acciones en instituciones extranjeras en el marco
del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Esta convocatoria tiene como
objetivo complementar las ayudas ya aprobadas por el rectorado recogidas en las
siguientes resoluciones del BICI, y en cuyos textos se advierte que no cubren
la totalidad de los gastos que implica la movilidad:
A) Resolución del rector de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, de 25 de noviembre de 2022, por la que se
convocan ayudas a la movilidad de profesores para impartir docencia en instituciones
extranjeras en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea
B) Resolución del rector de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, de 25 de noviembre de 2022, por la que se
convocan ayudas a la movilidad del personal de administración y servicios de la
UNED, según el “Staff Training Mobility” (STT)
del programa Erasmus+ de la Unión Europea
1. Información
general
El Programa Erasmus+, de educación,
formación, juventud y deporte de la Unión Europea, creado por el Reglamento
(UE) 2021/817 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2021,
contempla acciones de movilidad del personal docente y administrativo, bien
para impartir docencia, bien para formarse en internacionalización. En este
marco, el Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
convoca ayudas financieras para impartir, al menos, ocho horas lectivas en
universidades donde la UNED haya firmado un acuerdo bilateral de movilidad
Erasmus+ durante el curso 2022-2023.
La Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología apoya esta iniciativa y la internacionalización de la actividad de
nuestros docentes y administrativos. Por ello se convoca un complemento
económico para apoyar las movilidades ofertadas por nuestra universidad que,
siguiendo el calendario establecido en la convocatoria de las ayudas de
movilidad docente y PAS, deben realizarse y justificarse a 30 de septiembre de
2023.
2. Finalidad
Se pretende fomentar el intercambio de
competencias y experiencias sobre métodos pedagógicos en los estados miembros
de la UE, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Liechtenstein,
Noruega y Turquía. Para lograrlo, se concederá un complemento a la financiación
para estas estancias de corta duración al personal docente y administrativo de
la sede central de la UNED.
La finalidad de la movilidad docente es
impartir cursos que formen parte de un programa de estudios oficiales en la
universidad extranjera. Los fines de la movilidad de PAS es su formación en
instituciones de educación superior de los países europeos que participan en el
Programa Erasmus+: estados miembros de la UE, la Antigua República Yugoslava de
Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía. El objetivo es que los
beneficiarios aprendan de las experiencias y buenas prácticas de la institución
de destino, difundiéndolas dentro de nuestra universidad cuando sean
susceptibles de aplicarse. Se trata de una formación para un mejor desempeño
del puesto de trabajo y, como tal, será reconocida por la UNED.
3. Objeto de la
convocatoria
El objeto de la convocatoria consiste
en proporcionar a las personas seleccionadas en las convocatorias de ayudas de
la UNED, arriba referenciadas, un complemento para ayudar a financiar los
gastos de subsistencia, dado que como se advierte en la propia convocatoria esa
“ayuda no cubre la totalidad de los gastos”. La duración máxima financiada será
de 5 días de docencia, a los que se sumarán hasta dos días por viaje si la
actividad es fuera de Europa. La dotación máxima de este programa es en esta
convocatoria de: 700 euros.
Los días concretos en los que se realizará la actividad se harán constar tanto en el Acuerdo de Movilidad para Docencia como en el Certificado de Estancia, siendo estos los que se utilicen para el cálculo de la cuantía a percibir. Las cantidades para subsistencia dependerán del país de destino, según el grupo indicado en el siguiente cuadro:
|
Países
de destino |
Cantidad
a percibir |
Grupo
1 |
Países
de la UE y asociados al programa: Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia,
Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido, Suecia Países
no asociados al programa de la región 14: Islas Feroe, Reino Unido, Suiza |
70
€/día |
Grupo
2 |
Países
de la UE y asociados al programa: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre,
Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos, Portugal Países no asociados al programa de la región 13: Andorra, Estado de la Ciudad del Vaticano, Mónaco, San Marino |
65
€/día |
Grupo
3 |
Países
de la UE y asociados al programa: Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia,
Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Polonia, República
Checa, Rumanía, Turquía |
60
€/día |
4. Requisitos de
participación
Para participar en el proceso selectivo,
los solicitantes deben:
4.1. Pertenecer a la plantilla de personal docente y de administración
de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED y encontrarse en
activo en el momento de formular la solicitud y durante la realización de la
movilidad.
4.2. Haber sido beneficiario/a de una Ayuda a la Movilidad Docente o de
PAS establecidas en las resoluciones arriba mencionadas con fecha de 25 de
noviembre de 2022.
5. Presentación
de las solicitudes
5.1. El impreso de solicitud se completará en el siguiente
formulario.
5.2. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días a
contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en
el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
6. Causas de
exclusión
6.1. Si la solicitud no reúne los requisitos documentales establecidos
en la presente convocatoria, se requerirá electrónicamente a la persona
interesada para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los
documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le
tendrá por desistido de su petición, según lo establecido en el artículo 68.1
de la Ley 39/2015.
6.2. No obstante lo anterior, serán causas de exclusión definitiva del
proceso selectivo, no cumplir los requisitos de participación señalados en el
punto 4.
7. Selección y
adjudicación
7.1. Los candidatos serán seleccionados según el siguiente baremo:
a) Docentes y administrativos que participan en la coordinación de
programas de movilidad durante el curso académico en el que se va a producir la
movilidad: 5 puntos.
b) Aquellos profesores o administrativos que se desplazan por primera
vez a través de esta convocatoria para la movilidad Erasmus+: 3 puntos.
c) Docentes Ayudantes
Doctores: 5 puntos; Contratados Doctores: 3 puntos; Titulares de Universidad: 1
punto.
7.2. En el supuesto de que
existan varios participantes con idéntica puntuación, el orden de prelación se
determinará en función de la categoría profesional como docente de los
candidatos.
7.3. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará,
en el BICI, la lista provisional de admitidos y excluidos.
7.4. La resolución que resuelva el procedimiento será publicada en el
BICI. Contra esta resolución cabrán los recursos administrativos indicados en
la misma, contándose los plazos a partir del día siguiente a la publicación de
la resolución en el BICI.
7.5. En caso de renuncia de algún aspirante seleccionado, deberá
comunicarse al correo:
vicederriicom.polisoci@adm.uned.es .
8. Documentos
relacionados con la movilidad y justificación
Una vez publicada la resolución de
adjudicación de las plazas, el vicedecanato de Relaciones Internacionales e
Institucionales remitirá al beneficiario, por correo electrónico, la
documentación y el procedimiento a seguir para la obtención y justificación de
la ayuda.
9. Comisión de
selección
Estará constituida por las siguientes
personas:
Presidente: D. Juan José Villalón Ogáyar, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología.
Vocal: D. Rubén Ruiz Ramas,
vicedecano de Internacionalización e Institucionales.
10. Recursos
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su
publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la
Ley 39/2015 o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo
de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los
Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad
con los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, 23 de marzo de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE de 5 de noviembre). EL DECANO, Juan José Villalón Ogáyar.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
12.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR: D. ADRIÁN
MENDIETA ARAGÓN.
TESIS: “ANÁLISIS ECONÓMICO DE LA DEMANDA DE TURISMO EN ESPAÑA
EN LA ERA DIGITAL”.
DIRECTORA: MARÍA TERESA GARÍN MUÑOZ.
PROGRAMA: “INTERUNIVERSITARIO EN ECONOMÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/abril/2023.
FIN DEPÓSITO: 23/mayo/2023.
AUTORA: D.ª ANE DE CELIS RUIZ.
TESIS: “PATRONES MACROEVOLUTIVOS EN LOS LINAJES DE LOS
COCODRILOS EUSUQUIOS Y NOTOSUQUIOS (CROCODYLIFORMES) / MACROEVOLUTIONARY TRENDS
IN THE EUSUCHIAN AND NOTOSUCHIAN LINEAGES (CROCODYLIFORMES)”.
DIRECTORES: D. FRANCISCO ORTEGA COLOMA Y D. IVÁN NARVÁEZ
PADILLA.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 03/mayo/2023.
FIN DEPÓSITO: 24/mayo/2023.
AUTOR: D. ROGELIO JORGE MARTÍN.
TESIS: “EL TERRITORIO COMO FACTOR DE ÉXITO EN LA SUPERVIVENCIA
EXPORTADORA. EL VINO EN CASTILLA-LA MANCHA”.
DIRECTOR: JULIO FERNÁNDEZ PORTELA.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
INICIO DEPÓSITO: 03/mayo/2023.
FIN DEPÓSITO: 24/mayo/2023.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
13.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios.
Resolución de 17 de abril de 2023, de la Universidad de Cádiz, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre,
en la Escala de Gestión Universitaria, especialidad Informática.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/04/25/pdfs/BOE-A-2023-10020.pdf
BOE 25/04/2023
Resolución de 19 de abril de 2023, de
la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plaza de
la Escala de Oficiales Especialistas (Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2023/04/25/pdfs/BOE-A-2023-10021.pdf
BOE 25/04/2023
Resolución de 19 de abril de 2023, de
la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plaza de
la Escala de Oficiales Especialistas (Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2023/04/25/pdfs/BOE-A-2023-10022.pdf
BOE 25/04/2023
MINISTERIO DE UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Orden
UNI/419/2023, de 17 de abril, por la que se modifica el anexo I del Real
Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación
nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/04/28/pdfs/BOE-A-2023-10215.pdf
BOE 28/04/2023
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 10 de abril de 2023, conjunta de la Universidad de Oviedo y el
Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca concurso de
acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/04/28/pdfs/BOE-A-2023-10271.pdf
BOE 28/04/2023
Resolución de 19 de abril de 2023, de
la Universitat de València, por la que se convoca
concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/04/28/pdfs/BOE-A-2023-10272.pdf
BOE 28/04/2023
Resolución de 19 de abril de 2023, de
la Universitat de València, por la que se convoca
concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/04/28/pdfs/BOE-A-2023-10273.pdf
BOE 28/04/2023
Personal de administración y servicios.
Resolución de 19 de abril de 2023, de la Universidad de Alcalá, por la que se
convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso
libre y promoción interna, de plaza de personal laboral de la categoría de
Técnico Especialista.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/04/28/pdfs/BOE-A-2023-10274.pdf
BOE 28/04/2023
Resolución de 19 de abril de 2023, de
la Universidad de Alcalá, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, de plaza
de personal laboral de la categoría de Titulado/a Medio.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/04/28/pdfs/BOE-A-2023-10275.pdf
BOE 28/04/2023
Personal de administración y servicios.
Resolución de 19 de abril de 2023, de la Universidad de Alcalá, por la que se
convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre
y promoción interna, de plazas de personal laboral de la categoría de Técnico
Especialista.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/04/29/pdfs/BOE-A-2023-10367.pdf
BOE 29/04/2023
Resolución de 19 de abril de 2023, de
la Universidad de Alcalá, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, de plaza
de personal laboral de la categoría de Técnico Especialista.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/04/29/pdfs/BOE-A-2023-10368.pdf
BOE 29/04/2023
Funcionarios de la Administración del
Estado. Resolución de 13 de abril de 2023, de la Subsecretaría, por la que se
convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/01/pdfs/BOE-A-2023-10456.pdf
BOE 01/05/2023
Personal de administración y servicios.
Resolución de 26 de abril de 2023, de la Universidad de Burgos, por la que se
publica la convocatoria de proceso selectivo para ingreso, por el sistema
general de acceso libre, en la Escala de Letrados, Subgrupo A1.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/02/pdfs/BOE-A-2023-10624.pdf
BOE 02/05/2023
Resolución de 26 de abril de 2023, de
la Universidad de Málaga, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Ayudantes de
Archivos, Bibliotecas y Museos.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/02/pdfs/BOE-A-2023-10625.pdf
BOE 02/05/2023
Resolución de 26 de abril de 2023, de
la Universidad de Málaga, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Gestión de
Sistemas e Informática.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/02/pdfs/BOE-A-2023-10626.pdf
BOE 02/05/2023
Resolución de 26 de abril de 2023, de
la Universidad de Málaga, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos/as de
Gestión-Control Interno y Auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/02/pdfs/BOE-A-2023-10627.pdf
BOE 02/05/2023
Resolución de 26 de abril de 2023, de
la Universidad de Málaga, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos/as de
Gestión-Servicios Jurídicos.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/02/pdfs/BOE-A-2023-10628.pdf
BOE 02/05/2023
Destinos.
Resolución de 19 de abril de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se resuelve el concurso, convocado por Resolución de 19
de abril de 2022.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/03/pdfs/BOE-A-2023-10651.pdf
BOE 03/05/2023
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 25 de abril de 2023, de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/03/pdfs/BOE-A-2023-10681.pdf
BOE 03/05/2023
Resolución de 25 de
abril de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/03/pdfs/BOE-A-2023-10682.pdf
BOE 03/05/2023
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Concesión del servicio de restauración del edificio de Humanidades de
la UNED en el campus de Senda del Rey, Madrid (restaurante y cafetería).
Expediente: AM 29/2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/05/04/pdfs/BOE-B-2023-12923.pdf
BOE 04/05/2023
14.-
Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/institucional/cemav/Boletin-UNED-Media.html
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Algunos eventos
difundidos a través de la Plataforma AVIP.
Optimización y
evolución turística. Retos y estrategias en el siglo XXI
Del 12 al 13 de mayo de 2023.
Desde la experiencia profesional y
académica se ofrece un enfoque orientado a la optimización de los ingresos de
negocios operativos, valorado cada vez más por el sector privado. Se perfilan
aspectos como la predicción de comportamientos de la demanda, evaluando y
monitorizando la rentabilidad y cómo fomentar el mix
de cuentas más rentables.
https://extension.uned.es/actividad/29309
Cultivo ecológico de una huerta
Del 8 de mayo al 3 de junio de 2023.
Curso teórico-práctico para aprender
las técnicas básicas de creación y gestión de una huerta siguiendo las
directrices del cultivo ecológico, para obtener alimentos con todos sus valores
nutricionales y organolépticos sin el empleo de químicos de síntesis.
https://extension.uned.es/actividad/31261
El reto de la creación musical en el siglo XXI
12 de mayo de 2023.
La autora, partiendo de explicar la
naturaleza de su trabajo, hará una reflexión sobre el compositor/creador ante
la sociedad actual, y la necesidad de comprender el mundo en el que está
inmerso en busca permanente de coherencia, orden y principios éticos, siempre
presentes en la curiosidad intelectual.
https://extension.uned.es/actividad/31125
Defensa Nacional. Misiones Permanentes de las FAS
Del 12 al 13 de mayo de 2023.
El objetivo del curso es la promoción y
difusión de la cultura de Defensa, la cual es uno de los aspectos básicos de la
Defensa de España. La cultura de Defensa busca la información del ciudadano
sobre la defensa, uno de los servicios públicos que el Estado presta, y su
identificación con las Fuerzas Armadas.
https://extension.uned.es/actividad/28274
Descubre el modelo sistémico en la psicoterapia y sus aplicaciones
10 de mayo de 2023.
La terapia familiar sistémica es
apasionante, ya que, a diferencia de las terapias clásicas, en muchas menos
sesiones se obtienen cambios y resultados que ayudan al bienestar de las
personas. Se utiliza tanto en la ayuda individual, familiar, de pareja y en
diferentes contextos como son el contexto clínico, escolar, social, etc.
https://extension.uned.es/actividad/29539
Lecturas de Derrida. La literatura del perdón
Del 12 al 19 de mayo de 2023.
Seminario de dos sesiones de una hora y
media que se realizará en modalidad presencial en el Centro UNED Bizkaia y en
modalidad on-line para las y los estudiantes de la asignatura “Lecturas de
Derrida” del Máster en Filosofía teórica y práctica. Las y los estudiantes de
la asignatura “Corrientes actuales de la filosofía II” del Grado en Filosofía
también serán invitados a seguir el seminario en cualquiera de las dos
modalidades. Durante el seminario se analizará la relación que Jacques Derrida
establece entre literatura y perdón en el primer volumen del seminario Le parjure et le pardon.
https://extension.uned.es/actividad/31337
Psicología de los grupos y Organizaciones; Influencias y dinámicas
en un grupo de personas
Del 9 al 18 de mayo de 2023.
En este curso se estudiará, desde el
punto de vista de la psicología social, organizacional e incluso deportiva, el
funcionamiento de los grupos y organizaciones, así como sus dinámicas grupales
y las influencias que puede haber dentro y fuera del grupo en sí. Se tratarán
diversos temas relacionados con la psicología de grupos como la obediencia a la
autoridad, la conformidad social, la gestión de recursos humanos dentro de un
grupo/organización, los distintos tipos de liderazgo...
https://extension.uned.es/actividad/31223
Aspectos prácticos de la ejecución de penal y medidas de seguridad
en el sistema penitenciario español
Del 8 al 29 de mayo de 2023.
Este curso se dedica a analizar algunos
de los aspectos más importantes que configuran la ejecución de las diferentes
penas y las medidas de seguridad privativas de libertad en nuestro país.
Contiene un programa formativo completo y estructurado en tres partes, en cada
una de las sesiones se abordará la ejecución de un grupo de penas o de medidas
de seguridad.
https://extension.uned.es/actividad/29581
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas
audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: