SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Convocatoria
2023 de los premios del Consejo Social a la Excelencia en el curso académico
2021-2022
Consejo Social
Se convocan doce PREMIOS AL CURSO
ACADÉMICO, destinados a recompensar la excelencia académica de los estudiantes
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (en adelante UNED), durante
el curso académico 2021-2022, con especial atención al esfuerzo realizado.
Los premios van destinados al Curso de
Acceso para mayores de 25 años y a los estudios de Grado, que se imparten en
cada una de las Facultades y Escuelas Técnicas Superiores de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia. En consecuencia, los premios que se convocan
son los siguientes:
• Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
• Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
• Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
• Facultad de Ciencias.
• Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
• Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
• Facultad de Derecho.
• Facultad de Educación.
• Facultad de Filología.
• Facultad de Filosofía.
• Facultad de Geografía e Historia.
• Facultad de Psicología.
BASES DE LA CONVOCATORIA
Primera. - Beneficiarios
Podrán participar todos los estudiantes
que han estado matriculados en la UNED durante el curso académico 2021-2022, en
el Curso de Acceso para mayores de 25 años o en estudios de Grado, que se
imparten en cada una de las Facultades y Escuelas Técnicas Superiores.
El premio consistirá en la gratuidad,
en primera matrícula, de los títulos oficiales que se cursen en la UNED durante
el curso 2023-2024, con un máximo de 60 créditos para los estudios de grado, un
máximo de 30 créditos en los estudios de máster y la primera matrícula de
tutela académica para la elaboración de la tesis doctoral en los estudios de
doctorado. Si se simultanean estudios de grado con estudios de máster o de
doctorado, la gratuidad máxima indicada sólo se aplicará en una de las
titulaciones, a elección del premiado.
En el caso de que el estudiante
premiado pudiera ser beneficiario de otra bonificación pública externa a la
UNED, en el pago de la matrícula del curso 2023-2024, lo hará constar en la
matrícula y la exención de pago se hará firme cuando justifique que no se la
han otorgado.
Segunda. - Presentación de solicitudes
Los interesados podrán participar
presentando su solicitud mediante la cumplimentación y el envío del formulario
que encontrarán en su página del estudiante del portal web de la UNED.
El acceso es personalizado y seguro y
requiere autenticación a través de usuario y contraseña. Al realizarla por este
medio, el estudiante acepta la recepción de información relacionada con los trámites
administrativos que se generan con su solicitud.
El plazo de presentación de solicitudes
será del 11 al 28 de abril de 2023, ambos inclusive.
Tercera. - Criterios de adjudicación
Los aspirantes tendrán que haber
cursado y aprobado, en la UNED, durante el curso 2021-2022, un mínimo de 40
créditos y alcanzado una nota media igual o superior a 7 en la titulación con
la que participen. La nota media del expediente académico del curso se
calculará conforme a la normativa aprobada en la UNED por el Consejo de
Gobierno, en su reunión de fecha 5 de mayo de 2015.
A esa nota media se sumarán 0,12 puntos
por cada 5 créditos adicionales a los 40 mínimos exigidos, superados durante el
curso 2021-2022 y correspondientes a la misma titulación.
Los premios se otorgarán, en cada
facultad o escuela, al estudiante que haya obtenido la mejor puntuación. Se
valorarán dos decimales.
En caso de empate, se atenderá al
expediente académico. No obstante, el tribunal, en la propuesta de concesión de
los premios, podrá ponderar de forma motivada, criterios adicionales al
desempeño académico, pudiendo prestar especial atención a las circunstancias
laborales, personales y familiares de los estudiantes, que hayan acreditado en
su solicitud, así como al componente de ejemplaridad que estos premios
comportan.
Si un estudiante resulta ganador del
premio a la “Excelencia en el curso académico” y del premio a la “Excelencia en
los estudios de titulación de Grado y Máster universitario o, en el primer
caso, de dos facultades o escuelas diferentes,
deberá optar por uno de los dos premios, en el plazo de 10 días hábiles
contados desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI) de la relación provisional de premiados,
enviando un correo electrónico a
premiosconsejosocial@adm.uned.es ,
dentro del mismo plazo. En el caso de que el estudiante no opte, el tribunal se
reserva el derecho a tomar la decisión y comunicárselo debidamente.
Cuarta. - Criterios
de adjudicación específicos para los cursos de Acceso para mayores de 25 años
Los aspirantes tendrán que haber
cursado y aprobado, en la UNED, durante el curso 2021-2022, el Curso de Acceso
para mayores de 25 años y alcanzado una calificación global igual o superior a
7.
La calificación global es la que figura
en la certificación académica oficial expedida por la Secretaría del Curso de
Acceso para mayores de 25 años.
El premio se otorgará al estudiante que
haya obtenido la mejor puntuación en la calificación global. En caso de empate,
se tendrá en cuenta la calificación alcanzada en la fase general.
Quinta. - Jurado
El Jurado estará compuesto por cinco
miembros, nombrados por el Consejo Social, con arreglo a los siguientes
criterios:
• El representante de estudiantes, miembro del Consejo Social, u
otro representante del Consejo General de Estudiantes, por delegación de aquel.
• Dos vocales del Consejo Social, designados por este de entre sus
miembros, excluido el representante de estudiantes.
• Dos catedráticos o profesores titulares, no pertenecientes al
Consejo Social, designados libremente por este.
El secretario, con voz y sin voto,
será nombrado por el Consejo Social.
En la primera
reunión que se celebre, una vez que el secretario declare constituido el
Jurado, se procederá a la elección del presidente, entre los miembros del
Jurado.
La composición del Jurado será
publicada en el BICI.
Sexta. - Adjudicación provisional
El Consejo Social, finalizado el
proceso de valoración de los expedientes académicos por el Jurado, publicará en
el BICI la relación provisional de los premios concedidos.
Los concursantes disconformes con el
otorgamiento provisional de premios dispondrán de un plazo de 10 días hábiles,
contados desde el día siguiente a la publicación en el BICI, para formular
reclamaciones, que deberán dirigir a la Secretaría del Consejo Social (premiosconsejosocial@adm.uned.es ),
a la atención de la presidenta la Comisión de Gestión Interna del Consejo
Social.
Séptima. - Fallo
Una vez resueltas las reclamaciones, se
procederá a la publicación en el BICI de la relación definitiva de premios y
estudiantes premiados, aprobada por el Consejo Social. Los estudiantes
premiados recibirán, además, la notificación personal del premio que les ha
correspondido.
Contra la Resolución de concesión de
los premios, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso
contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo
Contencioso-Administrativo en el plazo máximo de 2 meses contados desde el día
siguiente al que el acto fue publicado. Asimismo, podrá interponerse,
potestativamente, ante la presidenta del Consejo Social, recurso de reposición
en el plazo de un mes, desde el día siguiente a su publicación en el BICI sin
que puedan simultanearse ambos recursos.
Octava. - Entrega de los premios
La entrega de premios se realizará
personalmente, salvo causa justificada, en acto académico solemne y público (si
las circunstancias lo permiten), cuya fecha de celebración se hará pública
oportunamente.
Para contribuir a compensar los gastos
que origine a los estudiantes premiados su asistencia al acto de entrega de
premios, se les concederá una ayuda individual complementaria, sin deducciones,
de los siguientes importes:
50
€ a los estudiantes residentes en la provincia de Madrid.
100
€ a los residentes en la península.
200
€ a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
250
€ a los residentes en el extranjero.
Se entenderá que el lugar de residencia es el correspondiente al del Centro Asociado en el que el estudiante premiado ha realizado el curso, salvo que acredite, expresamente, que el lugar de residencia es diferente en el momento de celebrarse el evento.
2.-
Convocatoria
2023 de premios del Consejo Social a la Excelencia en los estudios de
titulación de Grado y Máster Universitario
Consejo Social
Se convocan 36 premios del Consejo
Social, dotados con MIL EUROS (1.000 €), destinados a recompensar a aquellos
estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (en adelante,
UNED) que, habiendo obtenido su titulación durante el curso 2021-2022,
presenten los mejores expedientes académicos.
Para ello se instituyen los siguientes
premios:
A) 28 premios para titulados de Grado.
1. Grado en Administración y Dirección de Empresas.
2. Grado en Antropología Social y Cultural.
3. Grado en Ciencias Ambientales.
4. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.
5. Grado en Ciencia Política y de la Administración.
6. Grado en Criminología.
7. Grado en Derecho.
8. Grado en Economía.
9. Grado en Educación Social.
10. Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura.
11. Grado en Filosofía.
12. Grado en Física.
13. Grado en Geografía e Historia.
14. Grado en Historia del Arte.
15. Grado en Ingeniería Eléctrica.
16. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.
17. Grado en Ingeniería Informática.
18. Grado en Ingeniería Mecánica.
19. Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información.
20. Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
21. Grado en Lengua y Literatura Españolas.
22. Grado en Matemáticas.
23. Grado en Pedagogía.
24. Grado en Psicología.
25. Grado en Química.
26. Grado en Sociología.
27. Grado en Trabajo Social.
28. Grado en Turismo.
B) 8 premios para Másteres universitarios,
distribuidos de la siguiente manera:
• 1 para Ingeniería y Arquitectura.
• 2 para Ciencias y Ciencias de la Salud.
• 4 para Ciencias Sociales y Jurídicas.
• 1 para Artes y Humanidades.
BASES DE LA CONVOCATORIA
Primera. -
Beneficiarios
Podrán participar todos los estudiantes
de la UNED que hayan obtenido su titulación en el curso académico 2021-2022,
siempre que hayan cursado efectivamente y aprobado en la misma, al menos, el
setenta por ciento (70 %) de los créditos o asignaturas del plan de estudios de
esa titulación y alcanzado una nota media mínima de 7.
En el caso de las titulaciones que
requieran la realización de un Proyecto Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster,
este tendrá que haber sido cursado y aprobado necesariamente en la UNED.
Se considera como fecha válida para
participar en esta convocatoria, la que figura en la certificación académica
como fecha de obtención de la correspondiente titulación.
Segunda. - Presentación
de solicitudes
Los interesados podrán participar
presentando su solicitud mediante la cumplimentación y el envío del formulario
que encontrarán en su página del estudiante del portal web de la UNED.
El acceso es personalizado y seguro y
requiere autenticación a través de usuario y contraseña. Al realizarla por este
medio, el estudiante acepta la recepción de información relacionada con los
trámites administrativos que se generan con su solicitud.
El plazo de presentación de solicitudes
será del 11 al 28 de abril de 2023, ambos inclusive.
Tercera. -
Criterios de adjudicación
Los premios se otorgarán, en cada
titulación, al estudiante que haya obtenido la mejor nota media del expediente
académico. Dicha nota se calculará
conforme a la normativa aprobada en la UNED por el Consejo de Gobierno, en su
reunión de fecha 5 de mayo de 2015. Solo se valorará el primer decimal.
En caso de empate, se atenderá al
expediente académico. No obstante, el jurado, en la propuesta de concesión de
los premios, podrá ponderar de forma motivada, criterios adicionales al
desempeño académico, pudiendo prestar especial atención a las circunstancias
laborales, personales y familiares de los estudiantes, que hayan acreditado en
su solicitud, así como al componente de ejemplaridad que estos premios
comportan.
Si un estudiante resulta ganador del
premio a la “Excelencia en los estudios de titulación de Grado y Máster
universitario” y del premio a la “Excelencia en el curso académico” o, dentro
de la primera modalidad, en dos titulaciones, deberá optar por uno de los dos
premios, en el plazo de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la
publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la
relación provisional de premiados, enviando un correo electrónico a
premiosconsejosocial@adm.uned.es ,
dentro del mismo plazo. También deberá optar por una de las titulaciones, en el
supuesto de que se presente por dos titulaciones de grado o dos de máster y
resulte ganador en ambas. En el caso de que el estudiante no opte, el tribunal
se reserva el derecho a tomar la decisión y comunicárselo debidamente.
No pueden ser premiados varios estudiantes
por el mismo título universitario, salvo en caso de empate, y siempre que
exista financiación adicional para ello, porque haya quedado desierto el premio
en alguna titulación.
Cuarta. - Jurado
El Jurado estará compuesto por cinco
miembros, nombrados por el Consejo Social con arreglo a los siguientes
criterios:
• El representante de estudiantes, miembro del Consejo Social u
otro representante del Consejo General de Estudiantes, por delegación de aquel.
• Dos vocales del Consejo Social, designados por este de entre sus
miembros, excluido el representante de estudiantes.
• Dos catedráticos o profesores titulares de universidad, no
pertenecientes al Consejo Social, designados libremente por este.
El secretario, con voz y sin voto,
será nombrado por el Consejo Social.
En la primera
reunión que se celebre, una vez que el secretario declare constituido el
Jurado, se procederá a la elección del presidente, entre los miembros del
Jurado.
La composición del Jurado será
publicada en el BICI.
Quinta. Adjudicación
provisional
El Consejo Social, finalizado el
proceso de valoración de los expedientes académicos por el Jurado, publicará en
el BICI la relación provisional de los premios concedidos.
Los concursantes disconformes con el
otorgamiento provisional de premios dispondrán de un plazo de 10 días hábiles,
contados desde el día siguiente a la fecha de su publicación en el BICI, para
formular reclamaciones, que deberán dirigir a la Secretaría del Consejo Social
premiosconsejosocial@adm.uned.es ,
a la atención de la presidenta la Comisión de Gestión Interna del Consejo
Social.
Sexta. - Fallo
Una vez resueltas las reclamaciones, se
procederá a la publicación en el BICI de la relación definitiva de premios y
estudiantes premiados, aprobada por el Consejo Social. Los estudiantes
premiados recibirán, además, la notificación personal del premio que les ha
correspondido.
Contra la Resolución de concesión de
los premios, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso
contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo
Contencioso-Administrativo en el plazo máximo de 2 meses contados desde el día
siguiente al que el acto fue publicado. Asimismo, podrá interponerse,
potestativamente, ante la presidenta del Consejo Social, recurso de reposición
en el plazo de un mes, desde el día siguiente a su publicación en el BICI, sin que puedan
simultanearse ambos recursos.
Séptima. -
Entrega de los premios
La entrega de premios se realizará
personalmente, salvo causa justificada, en acto académico solemne y público -si
las circunstancias lo permiten-, cuya fecha de celebración se hará pública
oportunamente.
Para contribuir a compensar los gastos
que origine a los estudiantes premiados su asistencia al acto de entrega de
premios, se les concederá una ayuda individual complementaria, sin deducciones,
de los siguientes importes:
50
€ a los estudiantes residentes en la provincia de Madrid.
100
€ a los residentes en la península.
200
€ a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
250
€ a los residentes en el extranjero.
Se entenderá
que el lugar de residencia es el correspondiente al del Centro Asociado en el
que el estudiante premiado ha realizado el último curso, Proyecto Fin de Grado
o Trabajo Fin de Máster que le ha dado acceso a la titulación, salvo que
acredite, expresamente, que el lugar de residencia es diferente en el momento
de celebrarse el evento.
Octava. -
Fiscalidad
Al importe bruto de los premios que se concedan se les practicará la retención fiscal legalmente establecida.
3.-
Bases
de la convocatoria 2023 del premio del Consejo Social a las “Buenas prácticas”
puestas en marcha por un centro asociado nacional o en el extranjero
Consejo Social
OBJETIVO DEL PREMIO
El objetivo del premio es incentivar la
mejora continua de los servicios que prestan los Centros Asociados a la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (en adelante UNED) a sus
estudiantes, instaurando buenas prácticas que mejoren la calidad de los
servicios prestados y contribuyan al desarrollo del área geográfica en la que
desarrollan su actividad.
BASES DE PARTICIPACIÓN
Primera. - Ámbito de aplicación
Podrán participar los Centros Asociados
a la UNED nacionales o en el extranjero, que hayan puesto en marcha iniciativas
de mejora de su sistema de gestión y hayan promovido la adaptación a los
factores cambiantes del entorno y ofrecido respuestas ágiles y efectivas.
Segunda. -
Contenido de los premios
Se premiarán dos “Buenas prácticas”
implantadas definitivamente en el curso 2021-2022 y con resultados positivos,
con una dotación económica de CINCO MIL EUROS (5.000 €) cada una.
Se podrán presentar buenas prácticas
implantadas en ejercicios anteriores, siempre que, en el curso 2021-2022, se
hayan introducido mejoras significativas que hayan ayudado a mantener en el
tiempo los resultados positivos.
El Jurado podrá proponer al Consejo
Social, y este acordar, la concesión de accésits, sin dotación
económica.
En ambos casos, premio o accésits
si los hubiera, se emitirá un diploma acreditativo del galardón otorgado.
Tercera. -
Criterios de adjudicación
No se valorarán las candidaturas
relativas a diseños teóricos, sistemas de desarrollo informático, adquisición
de equipos tecnológicos, procesos externalizados, proyectos de investigación o
cualquier proyecto que aún no se haya puesto en marcha en el Centro Asociado.
Se valorarán con las correspondientes
ponderaciones, los siguientes aspectos de carácter general:
DIMENSIÓN |
DESCRIPCIÓN |
PONDERACIÓN |
Enfoque |
Planteamiento relevante para la
actividad de la organización |
10 |
Grado de innovación de las ideas,
actividades o recursos utilizados |
20 |
|
Despliegue |
Nivel de alcance de la implantación y
sostenibilidad en el tiempo |
10 |
Participación interna y/o externa de
personas, grupos u otras organizaciones |
10 |
|
Revisión y seguimiento |
Indicadores: definición y metodología |
10 |
Resultados |
Logro de resultados relevantes para la
organización y sus usuarios |
20 |
Transferibilidad |
Posibilidad de generalización a otros
centros asociados |
20 |
El Jurado
tendrá plena libertad y autonomía para decidir sus propuestas de concesión de
los premios con respeto a los criterios generales indicados y prestando
especial atención a las buenas prácticas que desarrollen o mejoren los
siguientes aspectos específicos:
• Implantación de iniciativas para la mejora de la gestión de las
prácticas, el desarrollo de convenios, la amplitud en las prácticas de
laboratorio, prácticas profesionales u otras.
• Puesta en marcha de programas formativos propios para profesores
tutores y/o personal de administración y servicios.
• Visibilidad de la UNED y actividades impulsadas por los Centros
Asociados en línea con los ODS para el desarrollo económico, social, cultural y
medioambiental de su entorno.
• Fomento de la cultura de la calidad y de la mejora continua en el
servicio prestado con sus grupos de interés: planes de mejora y cartas de
servicio.
• Iniciativas innovadoras para estimular la transformación digital
en la gestión.
• Promoción de la cultura científica, fomento de las vocaciones
científicas, divulgación científica y formación.
• Refuerzo y consolidación de la colaboración con las entidades
locales, las comunidades autónomas y otras instituciones.
Cuarta. - Presentación de solicitudes
La solicitud, dirigida a la presidenta
del Consejo Social de la UNED, se deberá presentar a través del correo
electrónico
premiosconsejosocial@adm.uned.es utilizando los formularios que se adjuntan
como Anexo I y Anexo
II en la página del Consejo Social junto al archivo o enlace a un video, de una
duración máxima de 2 minutos.
• En el video, en el que se explicarán los aspectos fundamentales
de la buena práctica, debe prestarse especial atención al efecto “demostración”
de los resultados y no utilizarlo para exponer verbalmente lo que se presenta
por escrito.
• Si la solicitud no se envía firmada electrónicamente, en el mismo
correo electrónico se adjuntará una copia de la solicitud firmada de forma
manuscrita, debidamente escaneada.
• Solo se admite el enlace correspondiente al video de presentación
de la buena práctica solicitado en el Anexo II.
• El plazo de presentación de instancias es desde la fecha de
publicación de la convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI) de la UNED, hasta el viernes 8 de septiembre de 2023.
• La presentación de las candidaturas es voluntaria y supone la
plena aceptación de las presentes bases y de cuantas decisiones adopte el
tribunal para interpretar o aplicar las mismas.
• La solicitud también podrá presentarse en el registro
electrónico, dirigida al Consejo Social, a través de la dirección web
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do ,
indicando el código DIR3 U02800003, adjuntando la documentación necesaria. El
archivo o enlace al video se enviará a través del correo electrónico
premiosconsejosocial@adm.uned.es .
Quinta. - Jurado
El Jurado será nombrado por el Consejo
Social, y estará integrado por las siguientes representaciones:
• Un representante del Vicerrectorado de Centros Asociados.
• Un vocal del Consejo Social, elegido por este de entre sus
miembros no académicos.
• Un representante del Vicerrectorado de Calidad y Acreditación.
• Dos expertos externos a la UNED de reconocido prestigio en la
vida cultural, profesional, económica y social y/o experiencia técnica
relevante.
El secretario, con voz y sin voto,
será nombrado por el Consejo Social.
En la primera
reunión que se celebre, una vez que el secretario declare constituido el
Jurado, se procederá a la elección del presidente, entre sus miembros.
La composición del Jurado se publicará
en el BICI.
Para poder participar en las
votaciones, los miembros del Jurado deberán estar presentes, físicamente o por
medios telemáticos debidamente acreditados, en las reuniones deliberativas,
desde el momento de su constitución. En caso de empate, el presidente tendrá
voto de calidad.
Sexta. - Propiedad de las “Buenas prácticas” galardonadas
1. Las “Buenas prácticas” galardonadas podrán representar a la UNED en
otros foros externos de buenas prácticas.
2. La UNED se reserva el derecho a publicar y divulgar aquellas
prácticas que hayan sido reconocidas con base en esta convocatoria.
3. Los Centros Asociados premiados se comprometen a participar en
acciones posteriores de difusión si la UNED lo solicitara.
Séptima. - Fallo
El fallo del Jurado requerirá la
ratificación por el Consejo Social y será inapelable.
La resolución será publicada en el BICI
antes del 21 de diciembre de 2023.
El Jurado podrá declarar desierto el
premio, total o parcialmente, en caso de que no haya candidaturas que reúnan
los méritos suficientes para ser galardonadas.
Octava. - Entrega de los galardones
La entrega de los galardones se realizará
en acto académico solemne y público (si las circunstancias lo permiten), cuya
fecha de celebración se comunicará oportunamente.
4.-
Bases
de la convocatoria 2023 del premio del Consejo Social a las “Buenas prácticas”
del personal docente e investigador y de administración y servicios de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Consejo Social
OBJETIVO DEL PREMIO
El objetivo del premio es incentivar la
mejora continua del servicio público que presta el personal de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia (en adelante UNED) instaurando buenas
prácticas que redunden en beneficio del servicio de la enseñanza pública
superior que ofrece, con un enfoque innovador y de calidad. Se prestará especial atención a aquellas
actuaciones que hayan permitido hacer frente a la pandemia.
BASES DE PARTICIPACIÓN
Primera. - Ámbito de aplicación
Podrá participar el personal docente e
investigador y de administración y servicios de la UNED y/o equipos de trabajo
comunes de ambos colectivos, que hayan puesto en marcha iniciativas orientadas
a mejorar la docencia y la eficiencia en la gestión de los recursos de los que
se dispone. En caso de autoría colectiva, al menos el coordinador del equipo
deberá ser personal de la UNED.
Segunda. - Contenido de los premios
Se premiarán tres “Buenas prácticas”
implantadas durante el curso académico 2021-2022 con una dotación económica de
SIETE MIL EUROS (7.000 €) cada una.
El Jurado podrá proponer al Consejo
Social, y este acordar, la concesión de accésits sin dotación económica.
En ambos casos, premio o accésits
si hubiera, se emitirá un diploma acreditativo del galardón otorgado.
Tercera: Criterios generales
Se valorarán, principalmente, los
siguientes elementos:
1. Relevancia para la mejora metodológica de la docencia, orientándola
hacia un aprendizaje activo, basado en actividades prácticas y evaluación
continua.
2. Fomento de la colaboración entre equipos docentes y profesores tutores.
3. Grado de innovación y creatividad tanto en el enfoque metodológico,
como en el impulso al dominio de la tecnología actual.
4. Contribución a la transformación digital en la gestión de los
recursos.
5. Colaboración de unidades o grupos externos al equipo de la UNED.
6. Indicadores para medir el éxito de la iniciativa.
7. Posibilidades de generalización a la estructura de la UNED o de sus
Centros Asociados.
El Jurado
tendrá plena libertad y autonomía para decidir sus propuestas de concesión de
los premios con respeto a los criterios generales establecidos, de acuerdo con
los principios de transparencia, mérito y capacidad.
Cuarta. - Presentación de instancias
La solicitud se deberá presentar por
correo electrónico a la dirección
premiosconsejosocial@adm.uned.es utilizando los formularios que se adjuntan
como Anexo I y Anexo
II en la página del Consejo Social,
adjuntando un video, o enlace al mismo, de una duración máxima de 2
minutos.
• En el video, en el que se explicarán los aspectos fundamentales del
proyecto, debe prestarse especial atención al efecto “demostración” que
posibilita y no utilizarlo para exponer verbalmente lo que se presenta por
escrito.
• Si el Anexo I no se envía firmado electrónicamente por todos los
participantes, en el mismo correo electrónico se adjuntará, también, una copia
de la solicitud firmada de forma manuscrita por todos los integrantes del
grupo, debidamente escaneada.
• Solo se admite el enlace correspondiente al video de presentación
de la buena práctica solicitado en el Anexo II.
• Los miembros del equipo harán constar su acuerdo explícito de
presentarse al concurso, nombrando un representante e indicando la proporción
en que deberá repartirse la dotación económica entre sus integrantes.
• Los beneficiarios del premio deben ser personas físicas. Ni en la
autoría ni el reparto pueden designarse organizaciones, departamentos,
proyectos, fundaciones, ONG’s o similares.
• El Jurado podrá solicitar cualesquiera materiales o documentos
que se consideren necesarios para la adecuada valoración de las experiencias
presentadas.
• El plazo de presentación de instancias es desde la fecha de
publicación de la convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI) de la UNED, hasta el 22 de septiembre de 2023.
• La solicitud puede presentarse también en el registro
electrónico, dirigida al Consejo Social, a través de la dirección web
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do ,
indicando el código DIR3 U02800003, adjuntando la documentación necesaria. El
archivo o enlace al video se enviará a través del correo electrónico
premiosconsejosocial@adm.uned.es .
Quinta. - Jurado
El Jurado será nombrado por el Consejo
Social, y publicado en el BICI. Estará integrado por:
• El gerente o persona en quien delegue.
• Dos representantes del Consejo Social designados por este, de
entre sus miembros representantes de los intereses sociales.
• Dos expertos externos a la UNED, de reconocido prestigio en la
vida cultural, profesional, económica y social y/o experiencia técnica
relevante.
El secretario, con voz y sin voto,
será nombrado por el Consejo Social.
En la primera reunión que se celebre,
una vez que el secretario declare constituido el Jurado, se procederá a la
elección del presidente, entre sus miembros.
Sexta. - Propiedad
de las buenas prácticas
1. El participante acepta íntegra e incondicionalmente las presentes
bases.
2. Las “Buenas prácticas” premiadas podrán representar a la UNED en
otros foros externos de buenas prácticas.
3. La UNED se reserva el derecho a publicar y divulgar aquellas buenas
prácticas que hayan sido reconocidas con base en esta convocatoria.
Séptima. - Fallo
El premio es indivisible, sin perjuicio
de la distribución interna de su importe entre los participantes que presenten
conjuntamente la experiencia práctica.
Para poder participar en las
votaciones, los miembros del Jurado deberán estar presentes, físicamente o por
medios telemáticos, en las reuniones deliberativas, desde el momento de su
constitución. En caso de empate, el presidente tendrá voto de calidad.
El Jurado podrá declarar desierto el
premio, total o parcialmente, en caso de que no haya candidaturas que reúnan
los méritos suficientes para ser galardonadas.
El fallo del Jurado requerirá la ratificación
por el Consejo Social y será inapelable.
La Resolución será publicada en el
BICI, antes del 21 de diciembre de 2023.
Octava. - Entrega de galardones
La entrega de galardones se realizará
personalmente a los miembros del equipo premiado, salvo causa justificada, en
acto académico solemne y público (si las circunstancias lo permiten) cuya fecha
y lugar de celebración se comunicarán con la debida antelación.
Novena. - Fiscalidad
Al importe bruto de los premios que se concedan, se les practicará la retención fiscal legalmente establecida.
5.-
Convocatoria
de elecciones a la Junta de la Facultad de Filología
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los
artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre
- BOE n.º 228 de 22 de septiembre, modificado por el R.D. 968/2021 de 8 de
noviembre – BOE n.º 288 de 2 de diciembre) y en el artículo 53 del Reglamento
de Régimen Interior de la Facultad de Filología de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 12 de julio de 2022),
se convocan elecciones a la Junta de Facultad, conforme al siguiente calendario
electoral:
11 de abril de 2023 |
Convocatoria de Elecciones Publicación
del censo electoral provisional |
Del 12 al 18 de abril |
Plazo de presentación de reclamaciones
al censo provisional |
19 de abril |
Resolución de reclamaciones al censo
provisional Publicación del censo electoral definitivo |
Del 20 de abril al 4 de mayo |
Plazo de presentación de candidaturas |
5 de mayo |
Proclamación provisional de candidatos |
8 y 9 de mayo |
Plazo de presentación de reclamaciones
a la lista provisional de candidatos |
11 de mayo |
Resolución de reclamaciones a la lista
provisional de candidatos Proclamación definitiva de candidaturas |
11 de mayo |
Sorteo para la composición de la mesa
electoral |
Del 12 de mayo hasta las 00:00 horas
del 21 de junio |
Campaña electoral |
Del 12 al 16 de junio |
Plazo para ejercer el voto por
anticipado |
21 de junio |
Votaciones Proclamación provisional de
candidatos electos |
22 y 23 de junio |
Plazo de presentación de reclamaciones
a la lista de candidatos electos |
26 de junio |
Resolución de reclamaciones
Proclamación definitiva de miembros electos de la Junta de Facultad |
Madrid, 11 de abril de 2023. EL
RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
6.- Convocatoria de elecciones a la Junta de la
Facultad de Ciencias
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre – BOE n.º 228 de 22 de septiembre, modificado por el R.D. 968/2021 de 8 de noviembre – BOE n.º 288 de 2 de diciembre) y en el artículo 53 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones a la Junta de Facultad, conforme al siguiente calendario electoral:
11 de abril de 2023 |
Convocatoria de Elecciones |
17 de abril |
Publicación del censo electoral
provisional |
Del 18 al 25 de abril |
Plazo de presentación de reclamaciones
al censo provisional |
27 de abril |
Resolución de reclamaciones al censo
provisional Publicación del censo electoral
definitivo |
Del 27 de abril al 8 de mayo |
Plazo de presentación de candidaturas |
9 de mayo |
Proclamación provisional de candidatos |
Del 10 al 11 de mayo |
Plazo de presentación de reclamaciones
a la lista provisional de candidatos |
16 de mayo |
Resolución de reclamaciones a la lista
provisional de candidatos Proclamación definitiva de
candidaturas. Sorteo para la composición de la mesa electoral |
Del 16 de mayo hasta las 00:00 horas
del 15 de junio |
Campaña electoral |
Del 30 de mayo a las 14:00 horas del
14 de junio |
Plazo para ejercer el voto por
anticipado |
16 de junio |
Votaciones. Proclamación provisional
de candidatos electos |
Del 19 al 20 de junio |
Plazo de presentación de reclamaciones
a la lista de candidatos electos |
21 de junio |
Resolución de reclamaciones Proclamación definitiva de miembros
electos de la Junta de Facultad |
Madrid, 11 de abril de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
7.-
Elección
de representantes de directores y directoras de
Departamento en el Consejo de Gobierno de la UNED
Secretaría General
De conformidad con la Resolución del
rector de la UNED de fecha 27 de febrero de 2023, el día 23 de marzo de 2023 se
ha celebrado la elección de los representantes de directores de Departamento en
el Consejo de Gobierno, habiendo resultado elegidos los representantes
siguientes:
REPRESENTANTES TITULARES:
- D. José Humberto López Martínez. Director del Departamento de
Economía Aplicada e Historia Económica.
- D.ª Carmen Sánchez Renamayor.
Directora del Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas.
REPRESENTANTES
SUPLENTES:
- D. Francisco Mur Pérez. Director del
Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y
Química Aplicada a la Ingeniería.
- D.ª Inés Gil Jaurena. Directora del
Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social.
Madrid, 23 de marzo de 2023. LA SECRETARIA GENERAL, Elena Maculan.
8.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MANUEL BAREA
PATRÓN, por jubilación, como Director en
funciones del Centro Asociado a la UNED en Cádiz, con efectos de 31 de marzo de
2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 29 de marzo de 2023 EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MARIO KÖLLING,
a petición propia, como Vicedecano de Innovación Docente de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 27 de marzo
de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 29 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO MORENO
HERNÁNDEZ, por cumplimiento de mandato, como Director
del Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filología de esta
Universidad, con efectos de 13 de marzo de 2023, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 24 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ÁNGEL BARBAS
COSLADO, a petición propia, como Coordinador de la especialidad
“Intervención Sociocomunitaria” del Máster
Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con efectos de
31 de marzo de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 24 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. SERGIO MARTÍN
GUTIÉRREZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Coordinador
del Máster Universitario en “Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica
y Control Industrial” de esta Universidad, con efectos de 28 de febrero de
2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 24 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MERCEDES DE LA FUENTE RUBIO, a petición propia, como
Secretaria del Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas de la
Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 31 de marzo de 2023,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 29 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CARLA ISABEL NIETO GÓMEZ, a petición propia, como
Secretaria del Departamento de Química Orgánica y Bioorgánica
de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 21 de marzo de
2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 29 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ÁFRICA LÓPEZ-REY GARCÍA-ROJAS, por pasar a desempeñar
otro cargo académico, como Secretaria del Máster Universitario en
“Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial” de
esta Universidad, con efectos de 28 de febrero de 2023, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 24 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CARMEN LÓPEZ MARTÍN, por pasar a desempeñar otro cargo,
como Secretaria del Máster Universitario en “Investigación en Economía” de esta
Universidad, con efectos de 21 de marzo de 2023, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 29 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ÁNGEL BARBAS
COSLADO, a petición propia, como Secretario
Adjunto de la Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos de 31 de
marzo de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 24 de marzo de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
9.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99.1.i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, modificado por el
Real Decreto 968/2021 de 8 de noviembre de 2021, y de conformidad con lo
dispuesto en el artículo 23.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento
del Centro Asociado de Cádiz, aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de 26
de junio de 2012, y el acuerdo adoptado en la reunión de su Junta Rectora
celebrada el día 29 de marzo de 2023, vengo en nombrar a D.ª
MONTSERRAT NAVARRO GUZMÁN directora en funciones del Centro Asociado a
la UNED en Cádiz, con efectos de 1 de abril de 2023.
Madrid, 29 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria de
la citada Facultad a D.ª EVA PARDO HERRASTI, con efectos de 21 de marzo de 2023.
Madrid, 27 de marzo de 2023. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Vicedecano de Innovación
Docente de la citada Facultad a D. JULIO ALFONSO DEL PINO
ARTACHO, con efectos de 28 de marzo de 2023.
Madrid, 29 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Directora
de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad,
vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Industria Conectada”
a D. SERGIO MARTÍN GUTIÉRREZ, cargo asimilado
académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de
Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 1 de marzo de 2023.
Madrid, 24 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación
Académica, vengo en nombrar Coordinadora de la especialidad “Intervención Sociocomunitaria” del Máster Universitario en Formación del
Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanzas de Idiomas a D.ª MACARENA DONOSO
GONZÁLEZ, cargo asimilado a Directora de Departamento, sin retribución
económica, con efectos de 1 de abril de 2023.
Madrid, 24 de marzo de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinadora del
Máster Universitario Interfacultativo en “Humanidades
Digitales: Métodos y Buenas Prácticas” a D.ª ANA MARÍA GARCÍA SERRANO, cargo asimilado académicamente
a Directora de Departamento y a efectos económicos a Directora de Instituto
Universitario de Investigación, con efectos de 1 de marzo de 2023.
Madrid, 24 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las
atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo
dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del
Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filología de esta
Universidad a D. ANTONIO MORENO HERNÁNDEZ, con
efectos de 14 de marzo de 2023.
Madrid, 24 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y,
a propuesta del Sr. Director de la Escuela
Internacional de Doctorado, vengo en nombrar Subdirector de Ordenación
Académica y Calidad de la Escuela Internacional de Doctorado de esta
Universidad (EIDUNED) a D. ENRIQUE JAVIER CARMONA SUÁREZ,
con efectos de 1 de marzo de 2023.
Madrid, 27 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Directora de la
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo
en nombrar Coordinadora del Máster Universitario en “Investigación en
Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial” a D.ª
ÁFRICA LÓPEZ-REY GARCÍA-ROJAS, cargo asimilado académicamente a
Directora de Departamento y a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario
de Investigación, con efectos de 1 de marzo de 2023.
Madrid, 24 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Coordinador en la UNED
del Programa de Doctorado Interuniversitario en “Economía y Empresa: Bienestar
e Internacionalización” de esta Universidad a D. JOSÉ MARÍA
LABEAGA AZCONA, cargo asimilado académicamente a Director de
Departamento y económicamente a Director de Instituto Universitario de
Investigación, con efectos de 4 de octubre de 2022.
Madrid, 28 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Ciencias y
Técnicas Fisicoquímicas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo
en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª MARÍA ISABEL ESTEBAN PACIOS,
con efectos de 1 de abril de 2023.
Madrid, 29 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del
Departamento de Química Orgánica y Bioorgánica de la
Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del
citado Departamento a D. RAÚL PORCAR GARCÍA, con
efectos de 22 de marzo de 2023.
Madrid, 29 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Directora de la
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo
en nombrar Secretario del Máster Universitario en “Investigación en Ingeniería
Eléctrica, Electrónica y Control Industrial” a D. SANTIAGO MONTESO
FERNÁNDEZ, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y
a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos 1 de marzo de 2023
Madrid, 24 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Directora
de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretario del Máster Universitario en “Industria Conectada” a
D. FÉLIX GARCÍA LORO, cargo asimilado académicamente
a Secretario de Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de
Orientación Universitaria, con efectos 1 de marzo de 2023.
Madrid, 24 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Geografía e Historia, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario Interfacultativo en “Humanidades Digitales: Métodos y Buenas
Prácticas.” a D.ª MARÍA LUISA DE LÁZARO TORRES, cargo asimilado
académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a
Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos 1 de marzo de
2023.
Madrid, 24 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Educación de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretario Adjunto de la
citada Facultad a D. JAVIER MORENTIN ENCINA, con
efectos de 1 de abril de 2023.
Madrid, 30 de marzo de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
10.-
Resolución
de 29 de marzo de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral en el marco del
proyecto de investigación “Negar, inhibir, olvidar: efectos cognitivos y
electrofisiológicos de la negación”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 28 de marzo de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión
de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de
la convocatoria de un contrato laboral de carácter indefinido a tiempo completo
para el Proyecto “Negar, inhibir, olvidar: efectos cognitivos y
electrofisiológicos de la negación” con referencia PID2021-128267NB-I00, del
Departamento de Psicología Básica I de la UNED, del que es investigador
principal (IP) el profesor D. David Beltrán Guerrero.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 20, de 27 de febrero
de 2023, la Comisión acordó la concesión
del contrato a Dña. Sara Martín Fuentes.
Tercera.- La candidata
estará obligada a cumplir las normas establecidas en la convocatoria, quedando
el contrato condicionado al cumplimiento de los requisitos establecidos en la
misma.
Cuarta.- Dña.
Sara Martín Fuentes deberá incorporarse al centro de aplicación dentro
de los diez días posteriores a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico
ayudasfpi@adm.uned.es .
Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación del
contratado les serán enviados directamente por la mencionada Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 29 de marzo de 2023. EL RECTOR, P.D. (Resolución 17 de enero de 2023, BOE 30 de enero), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
vicerrectorado de internacionalización y multilingüismo
11.-
Resolución
de la Convocatoria de movilidad Erasmus+ estudiantes. Curso 2023/2024
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
Resolución rectoral de 30 de marzo de
2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que:
1.º- Se acuerda hacer pública la
propuesta de las Comisiones de valoración de las Facultades y ETSI, mediante
listado de estudiantes seleccionados, suplentes y excluidos, en el marco del
Programa ERASMUS+ financiado por el Servicio Español para la
Internacionalización de la Educación (SEPIE), según convocatoria publicada por
resolución de 31 de enero de 2023 en el BICI n.º 17 de 6 de febrero de 2023.
2.º- El listado de estudiantes referido
en el punto 1 se adjunta como PDF y nombre:
ANEXO_I_seleccionados_suplentes_excluidos_2023-2024.pdf
3.º- Esta resolución se publicará en la
página web del Vicerrectorado de Internacionalización y Multilingüismo y en el
Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
4.º Contra la presente Resolución, que
agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de
reposición ante el Sr. Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde
el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la
Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de
Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 30 de marzo de 2023. EL RECTOR, P.D. (Resolución de 17 de enero de 2023, BOE n.º 25 de 30 de enero de 2023), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y MULTILINGÜISMO, Laura Alba Juez.
vicerrectorado de innovación educativa
12.-
Novedades
editoriales
Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.
REVISTA
0170070RE51A10
ENDOXA
N.º 50
P.V.P.: 15,03 €.
COEDICIÓN
0180282CO01A01
CÓMO
LOS NIÑOS DEBEN SER EDUCADOS EN LA VIRTUD Y LAS BUENAS LETRAS DESDE SU MISMO
NACIMIENTO.
1529
AUTOR ERASMO DE RÓTERDAM
Edición bilingüe preparada por:
TORRES GARCÍA, Arturo.
P.V.P.: 46,00 €.
Coedición con Biblioteca de Autores Cristianos.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
13.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “El género del delito” (Cód. 66044246)
del Grado en Criminología. Incorporación al equipo docente de la profesora D.ª Anabel Garrido Ortola
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “El género del delito” (Cód. 66044246) del Grado en Criminología, la
incorporación al equipo docente de la profesora D.ª
Anabel Garrido Ortola.
Email:
agarrido@poli.uned.es
Teléf: 91 398 84 93.
Despacho: 3.09.
Horario de asistencia al estudiante: miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
14.-
Ayuda
para colaboración en el Archivo Javier Muguerza de la Universidad de La Laguna
Secretaría del Decanato
Con el objeto de colaborar en los
trabajos de organización, clasificación y digitalización del Archivo Personal
Javier Muguerza, que se están desarrollando en la biblioteca de la Universidad
de La Laguna, y para apoyar la investigación en filosofía, el decanato de la
Facultad de Filosofía de la UNED convoca una ayuda económica entre los actuales
estudiantes de máster o doctorado de filosofía de la UNED.
La ayuda tendrá una dotación económica
de tres mil euros, que cubriría gastos de viajes, alojamiento y manutención
durante un periodo máximo de dos meses en los que el beneficiario o
beneficiaria permanecerá en la Universidad de La Laguna colaborando con la
biblioteca de la ULL en las actividades de organización del Archivo Personal
Javier Muguerza de la Universidad de La Laguna. En ningún caso estas ayudas de
colaboración implicarán relación contractual o laboral alguna.
El plazo para la solicitud será desde
el día de publicación de la convocatoria en el BICI hasta el 8 de mayo de 2023.
La solicitud deberá enviarse al correo electrónico
decanato.filosofia@adm.uned.es
,
con el asunto “Ayuda colaboración Archivo Javier Muguerza”, incluyendo un Curriculum vitae actualizado (máximo 8
páginas) y una carta de expresión de interés en la actividad prevista (máximo
500 palabras).
La resolución se producirá antes del 15
de mayo de 2023 y el disfrute de la ayuda deberá realizarse antes de finalizar
octubre de 2023.
La presente ayuda se financiará con los
fondos concedidos al proyecto “Organización, conservación y difusión de la obra
filosófica de Javier Muguerza”, inscrito en las actividades vinculadas con la
conmemoración del 50 aniversario de la UNED impulsadas por el rectorado de la
UNED, y cuyo responsable es el profesor de la facultad de Filosofía de la UNED
D. José Francisco Álvarez, quien coordinará, con las personas responsables del
Archivo y la persona beneficiaria de la ayuda, las fechas de la estancia y las
actividades a realizar.
Madrid, 23 de marzo de 2023. EL DECANO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, Jesús Zamora Bonilla.
15.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Aprendizaje de la lectoescritura” (Cód.
63032107), del Grado en Educación Infantil. Modificación en la guía de la
asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Aprendizaje de la lectoescritura” (Cód. 63032107), del Grado en
Educación Infantil, la siguiente modificación en la guía de la asignatura:
En el apartado “Bibliografía básica”, donde dice:
ISBN(13): 9788418316753.
Título: FUNDAMENTOS
DE LA LENGUA ESCRITA (2023)
Autor/es: Hernández Delgado, Lourdes ; Escribano Miralles, Ainoa;
Editorial: SANZ Y TORRES.
ISBN(13): 9788418316760.
Título: APRENDIZAJE
DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA (2023)
Autor/es: Martín-Aragoneses,
María Teresa;
Editorial: SANZ Y TORRES.
ISBN(13): 9788418316777.
Título: ENSEÑANZA
FOMENTO E INVESTIGACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
(2023)
Autor/es: Quintanal Díaz, José;
Editorial: SANZ Y TORRES.
Debe decir:
Bloque 1:
ISBN(13): 9788418316753
Título: FUNDAMENTOS
DE LA LENGUA ESCRITA (2023)
Autor/es: Hernández Delgado, Lourdes;
Escribano Miralles, Ainoa.
Editorial: SANZ Y TORRES.
Bloques 2 y 3: El equipo docente pondrá a disposición de los y las estudiantes el material de estos bloques y el documento guía para abordar su estudio.
16.-
Resolución
del premio a la excelencia en la realización de Trabajos de Fin de Máster de la
Facultad de Psicología para trabajos realizados en el curso 2021-2022
Decanato de la Facultad
Se acuerda por unanimidad entre los miembros de la comisión otorgar el primer premio a la alumna D.ª María Luz Rivero Díaz y un accésit al alumno D. Francisco Javier Gutiérrez Gómez. El segundo accésit queda desierto.
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
17.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el
acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la
Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que
estime oportuno formular:
AUTORA: D.ª MARÍA AVENDAÑO AYESTARÁN.
TESIS: “MORFOLOGÍA DEL SILENCIO”.
DIRECTOR: D. JORDI CLARAMONTE ARRUFAT.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/marzo/2023.
FIN DEPÓSITO: 25/abril/2023.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
18.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 15 de marzo de 2023, de la Universidad de Málaga, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/24/pdfs/BOE-A-2023-7631.pdf
BOE 24/03/2023
Resolución de 21 de marzo de 2023, de
la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/27/pdfs/BOE-A-2023-7824.pdf
BOE 27/03/2023
Personal de administración y servicios.
Resolución de 20 de marzo de 2023, de la Universidad de Santiago de Compostela,
por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas para acceso, por el
sistema general de acceso libre, a la Escala Técnica Superior de Administración
(Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/27/pdfs/BOE-A-2023-7826.pdf
BOE 27/03/2023
Resolución de 20 de marzo de 2023, de
la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la convocatoria
de pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso
libre, de plazas de personal laboral fijo de la categoría de Técnico/a Superior
de Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/27/pdfs/BOE-A-2023-7827.pdf
BOE 27/03/2023
Resolución de 20 de marzo de 2023, de
la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la convocatoria
de pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso
libre, de plazas de personal laboral fijo de la categoría de Técnico/a
Especialista de Medios Audiovisuales.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/27/pdfs/BOE-A-2023-7828.pdf
BOE 27/03/2023
Resolución de 20 de marzo de 2023, de
la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la convocatoria
de pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso
libre, de plaza de personal laboral fijo de la categoría de Técnico/a
Especialista de Investigación, especialidad Química.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/27/pdfs/BOE-A-2023-7829.pdf
BOE 27/03/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 16 de marzo de 2023, de la Universidad Politécnica de Madrid, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/28/pdfs/BOE-A-2023-7910.pdf
BOE 28/03/2023
Resolución de 17 de marzo de 2023, de
la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/28/pdfs/BOE-A-2023-7911.pdf
BOE 28/03/2023
Resolución de 21 de marzo de 2023, de
la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/28/pdfs/BOE-A-2023-7912.pdf
BOE 28/03/2023
Resolución de 16 de marzo de 2023, de
la Universidad de Huelva, por la que se corrigen errores en la de 8 de marzo de
2023, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/28/pdfs/BOE-A-2023-7913.pdf
BOE 28/03/2023
Resolución de 21 de marzo de 2023, de
la Universidad de Granada, por la que se corrigen errores en la de 6 de marzo
de 2023, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/28/pdfs/BOE-A-2023-7914.pdf
BOE 28/03/2023
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Estudios universitarios. Resolución de
10 de marzo de 2023, de la Secretaría General de Universidades, por la que se
publica el Acuerdo de la Comisión Delegada de la
Conferencia General de Política Universitaria, por el que se determinan las
fechas límite de preinscripción, de publicación de listas de admitidos y de
inicio del período de matriculación en las universidades públicas para el curso
académico 2023-2024.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/29/pdfs/BOE-A-2023-8041.pdf
BOE 29/03/2023
UNIVERSIDADES
Anuncio de
formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Servicio de transporte de publicaciones a los
Centros Asociados y demás clientes en España y el extranjero. Expediente: AP
18/2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/29/pdfs/BOE-B-2023-9193.pdf
BOE 29/03/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 20 de marzo de 2023, de la Universidad de Vigo, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/30/pdfs/BOE-A-2023-8081.pdf
BOE 30/03/2023
Resolución de 20 de marzo de 2023, de
la Universidad de Vigo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/30/pdfs/BOE-A-2023-8082.pdf
BOE 30/03/2023
19.-
Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/institucional/cemav/Boletin-UNED-Media.html
CADENA
CAMPUS (INTECCA)
Algunos eventos difundidos a través de
la Plataforma AVIP.
Primer Curso de
Historia de las Máquinas-Herramienta y Equipos de Fabricación: Mecanizado- 2.ª
Edición
Del 12 de abril al 2 de junio de 2023.
Las máquinas-herramienta y equipos de
fabricación constituyen un grupo de máquinas de enorme interés desde el punto
de vista histórico, dado que su finalidad es la de dar forma (conformar) las
piezas de piezas, herramientas, utensilios y componentes de otras máquinas.
https://extension.uned.es/actividad/29115
Práctica sobre las
principales novedades legislativas producidas en materia laboral y de seguridad
social en 2022/2023
Del 14 al 28 de abril de 2023.
Este curso, al igual que otros de este
tipo, está pensado para personas opositoras a los cuerpos de gestión y
administración tanto del Estado, así como de las comunidades autónomas (grupos
A1,A2 y C1) y subinspectores de trabajo y seguridad
social.
https://extension.uned.es/actividad/29713
Programa de bienestar emocional del Instituto de Salud Pública y
Laboral de Navarra
4 de abril de 2023.
El objetivo del acto es difundir el
Programa de Bienestar Emocional elaborado por la Sección de Promoción de la
Salud y Salud en todas las Políticas, del Instituto de Salud Pública y Laboral
de Navarra, destinado a Promover la salud y prevenir el malestar emocional, así
como la excesiva medicalización del malestar.
https://extension.uned.es/actividad/30387
Introducción a las energías renovables
Del 11 al 30 de abril de 2023.
El sector energético es uno de los
sectores que definen la geopolítica de nuestro mundo y quizás es uno en los que
la información está más sesgada o controlada por las orientaciones políticas de
cada país y región. Por esta razón es fundamental conocer la realidad de las
tecnologías de generación de energía renovable, sus costes y sus tendencias de
futuro.
https://extension.uned.es/actividad/28871
Congreso Internacional. Las migraciones atlánticas como agentes de
circulación de ideas políticas prácticas culturales en la primera mitad del
siglo XX
Del 12 al 14 de abril de 2023.
En la primera mitad del siglo XX el
océano Atlántico se convirtió en un puente transitado por sucesivas oleadas de
europeos, producidas por diversos factores. La presión demográfica, la falta de
oportunidades, la persecución política y los conflictos bélicos expulsaron del
viejo continente a millones de europeos que buscaron en América una segunda
oportunidad. Estas migraciones contemporáneas actuaron como auténticos agentes
mediadores protagonistas en la circulación, difusión y transformación de ideas
y prácticas colectivas que trascendieron los marcos nacionales.
https://extension.uned.es/actividad/28976
Microsoft Excel nivel intermedio/avanzado: Gestión de datos,
creación de gráficos e informes y automatización de tareas
Del 14 de abril al 16 de mayo de 2023.
Curso destinado a adquirir los
conocimientos necesarios para el manejo de hojas de cálculo ofimáticas,
especialmente Excel de Microsoft, a un nivel intermedio /avanzado.
https://extension.uned.es/actividad/30555
Métodos y Técnicas de Investigación Arqueológica en Prehistoria
Del 11 de abril al 9 de mayo de 2023.
La investigación en arqueología
prehistórica requiere de muchas técnicas y metodologías de análisis aplicadas
tanto al estudio de campo como al análisis de materiales arqueológicos. En este
curso se mostrarán algunas de las aplicaciones metodológicas más habituales en
este campo. El curso se organiza en cinco sesiones centradas en diferentes
aspectos de la investigación prehistórica: análisis de industrias líticas y
fauna, análisis espacial, análisis cronométrico y restitución fotogramétrica y
modelos 3D.
https://extension.uned.es/actividad/30487
Introducción a la consulta filosófica (Philosophical
Counseling)
Del 16 de abril al 14 de mayo de 2023.
Este curso pretende realizar una
aportación teórica sobre la disciplina de la consulta filosófica a fin de
ofrecer argumentos de peso que refrendan la legitimidad de la filosofía para
guiar procesos de autoconocimiento profundo en el contexto de encuentros
periódicos entre un filósofo práctico y un consultante.
https://extension.uned.es/actividad/29687
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV)
negociado.cemav@adm.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: