SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Acuerdos
del Consejo de Gobierno celebrado el día 7 de marzo de 2023
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno
celebrado el día 7 de marzo de 2023 se encuentran publicados en la página web
de Secretaría General en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71760603&_dad=portal&_schema=PORTAL
2.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª SONIA CRISTINA
ORGAZ JIMÉNEZ, a petición propia, como Directora en funciones del Centro
Asociado a la UNED en La Seu d’Urgell, con efectos de 19 de marzo de 2023,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 14 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA AINHOA
RODRÍGUEZ OROMENDÍA, por pasar a desempeñar
otro cargo académico, como Directora del Campus Madrid, con efectos de 15 de
marzo de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de marzo de 2023. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ALBERTO BOROBIA VIZMANOS, a
petición propia, como Subdirector del Departamento de Matemáticas Fundamentales
de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 6 de marzo de
2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 14 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª INÉS GIL
JAURENA, por estar desempeñando otro cargo académico, como Coordinadora
del Título de Grado en Educación Social de la Facultad de Educación de esta
Universidad, con efectos de 1 de marzo de 2023, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 14 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MIGUEL BERNABÉ
CASTAÑO, por estar desempeñando otro cargo académico, como Coordinador
del Máster Universitario en “Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el
Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada” de esta
Universidad, con efectos de 1 de marzo de 2023, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 14 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a D.ª MARÍA ÁNGELES RODRÍGUEZ SANTOS, a
petición propia, como Secretaria de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales de esta Universidad, con efectos de 20 de marzo de 2023,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 15 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DEL PILAR
GOMIZ PASCUAL, por estar desempeñando otro
cargo académico, como Secretaria del Máster Universitario en “Comunicación,
Cultura, Sociedad y Política” de esta Universidad, con efectos de 20 de marzo
de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 15 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. FRANCISCO JOSÉ
DEL POZO SERRANO, a petición propia, como Secretario del Programa de
Doctorado en “Educación” de esta Universidad, con efectos de 1 de marzo de
2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 14 de marzo de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99.1.i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, modificado por el
Real Decreto 968/2021 de 8 de noviembre de 2021 y de conformidad con lo
dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento
del Centro Asociado de Madrid, aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de 26
de junio de 2012, y el acuerdo adoptado en la reunión de su Junta Rectora
celebrada el día 14 de marzo de 2023, vengo en nombrar a D.ª
CLAUDIA SEVILLA SEVILLA, Directora en
funciones del Centro Asociado a la UNED en Madrid, con efectos de 14 de marzo
de 2023.
Madrid, 14 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En uso de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en virtud de lo dispuesto en el artículo 8.4
del Reglamento de Campus Territoriales de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED en su sesión de 26
de abril de 2016, y modificado en la sesión de Consejo de Gobierno de 12 de
julio de 2022, vengo en nombrar a D.ª CLAUDIA SEVILLA SEVILLA, Directora en funciones del Centro Asociado
a la UNED Madrid, como directora del Campus Madrid, con efectos de 16 de marzo
de 2023.
Madrid, 16 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y,
a propuesta de la Directora del Campus Madrid, vengo en nombrar Secretaria del
Campus Madrid a D.ª MARÍA AINHOA RODRÍGUEZ OROMENDÍA, con efectos de 16 de marzo de 2023.
Madrid, 16 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99.1.i) y 134 de los Estatutos de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8
de septiembre, modificado por el Real Decreto 968/2021 de 8 de noviembre de
2021 y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23.3 del Reglamento de
Organización y Funcionamiento del Centro Asociado de La Seu d’Urgell, aprobado
en Consejo de Gobierno de la UNED de 9 de mayo de 2012 y, el acuerdo adoptado
en la reunión de su Junta Rectora celebrada el día 21 de febrero de 2023, vengo
en nombrar a D.ª MARÍA JOSÉ MORENO SIRVENT,
Directora en funciones del Centro Asociado a la UNED en La Seu d’Urgell, con
efectos de 20 de marzo de 2023.
Madrid, 14 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Educación de esta Universidad y, oída la Comisión de Coordinación del Grado en
Educación Social de dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinador del Título de
Grado en Educación Social a D. FRANCISCO JOSÉ DEL POZO
SERRANO, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano, con
efectos de 2 de marzo de 2023.
Madrid, 14 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster Universitario
en “Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo, Higiene
Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada” a D.ª
MARÍA CRISTINA GARCÍA AEL, cargo asimilado académicamente a Directora de
Departamento y a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de
Investigación, con efectos de 2 de marzo de 2023.
Madrid, 14 de marzo de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Secretaria del Programa
de Doctorado en “Educación” de esta Universidad a D.ª
ENCARNACIÓN HERNÁNDEZ PÉREZ, cargo asimilado a Secretaria de
Departamento, con efectos de 2 de marzo de 2023.
Madrid, 14 de marzo de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
4.- Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Sección de Inspección
Estudiantes de la
FACULTAD DE CIENCIAS
Exp. 001/23
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de la Facultad de Ciencias
autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”,
tipificada en el artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de
convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida
del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura “Física Computacional II” del
curso académico 2022/2023.
Estudiantes de la
FACULTAD DE DERECHO
Exp. 256/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de la Facultad de Derecho
autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”,
tipificada en el artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de
convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida
del derecho a la convocatoria de septiembre en la asignatura “Derecho Constitucional II” del
curso académico 2021/2022.
Estudiantes de la
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
Exp. 003/23
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/ a la estudiante de la Facultad de
Geografía e Historia autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”,
tipificada en el artículo 12.e) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de
convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida
del derecho a la convocatoria de febrero de la asignatura “Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto” del curso académico 2022/2023.
vicerrectorado de innovación
5.- Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
COLECCIÓN TEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y
JURÍDICAS
·
0102104CT01A01
GESTIÓN
DE RIESGO DE MERCADO. MÉTODOS AVANZADOS PARA SU CUANTIFICACIÓN Y CONTROL
BENITO MUELA, Sonia (Coordinadora).
LÓPEZ MARTÍN, Carmen.
GARCÍA JORCANO, Laura.
ARGUEDAS SANZ, Raquel.
P.V.P.: 20,00 €.
·
0102107CT01A01
EL SECTOR FINANCIERO EN LA ERA
DIGITAL. DATOS, DIGITALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN: LAS 3D DE LA NUEVA BANCA
SÁNCHEZ ARISTI, Ángel.
MENDIETA ARAGÓN, Adrián.
ARGUEDAS SANZ, Raquel.
P.V.P.: 10,00 €.
P.V.P.: en formato EPUB.: 5,00 €.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
6.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Política social” (Cód. 66032059) del
Grado en Trabajo Social. Modificación en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Política Social” (Cód. 66032059) del Grado en Trabajo Social, la
siguiente modificación en la guía de la asignatura:
En la bibliografía básica, donde dice:
ISBN(13): 9788491979340.
Debe decir:
ISBN(13): 9788413453644.
7.- Comunicado para los estudiantes de la
asignatura “Técnicas de diagnóstico, intervención y evaluación social” (Cód.
66033099) del Grado en Trabajo Social. Modificación en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Técnicas de Diagnóstico, Intervención y Evaluación Social” (Cód.
66033099) del Grado en Trabajo Social, la siguiente modificación en la guía de
la asignatura:
Donde dice:
“Esta prueba de evaluación a distancia
está disponible en la plataforma aLF, cada pregunta
dispondrá de un espacio en el que el alumno puede escribir su respuesta. Será
corregida por los profesores tutores, y aportará un 20 % (no 2 puntos) sobre 10
de la calificación final, siempre y cuando el alumno logre una calificación mínima de 4 en la prueba presencial (ver y comprender
fórmula de aplicación más abajo).”
Debe decir: (para no entrar en contradicción con otros contenidos de la guía)
“Esta prueba de evaluación a distancia está disponible en la plataforma aLF, cada pregunta dispondrá de un espacio en el que el alumno puede escribir su respuesta. Será corregida por los profesores tutores, y aportará un 20 % (no 2 puntos) sobre 10 de la calificación final, siempre y cuando el alumno logre una calificación mínima de 5 en la prueba presencial (ver y comprender fórmula de aplicación más abajo).”
8.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Intervención socioeducativa para la
prevención de la exclusión social” (Cód. 63013044) del Grado en Educación
Social. Modificación en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Intervención socioeducativa para la prevención de la exclusión
social” (Cód. 63013044), del Grado en Educación Social de la Facultad de
Educación, la siguiente modificación en la guía de la asignatura:
En la sección “Sistema de evaluación”,
en el epígrafe “Nota mínima en el examen para sumar la PEC”,
donde dice:
“0”.
Debe decir:
“5”.
facultad de
geografía e historia
9.- Resolución
de la Comisión de Investigación de la Junta de Facultad de la Facultad de
Geografía e Historia, por la que se conceden ayudas para la financiación de
proyectos de investigación dentro del Plan de Promoción de la Investigación de
la Facultad de Geografía e Historia correspondiente al año 2023
Decanato de la Facultad
Reunida la Comisión de Investigación
delegada de la Junta de Facultad de la Facultad de Geografía e Historia el 14
de marzo de 2023 para resolver la concesión de las ayudas para la financiación
de proyectos de investigación incluidas en la convocatoria del Plan para el
Fomento de la Investigación de la Facultad de Geografía e Historia (BICI n.º 14
de 16 de enero de 2023), se acuerda conceder las siguientes ayudas a los/las
solicitantes que se relacionan a continuación:
Solicitante |
Proyecto |
Ayuda concedida |
Abellán Beltrán, Natalia |
Estudio tafonómico y zooarqueológico de los últimos neandertales de la cueva
de El Castillo (Cantabria, España) |
800 € |
Aragoncillo del Río, Francisco Javier |
Análisis del Poblamiento del
Paleolítico en el interfluvio Tajo-Ebro en la rama castellana del Sistema
Ibérico. La Cueva Grande (Selas) |
600 € |
Barcia García, Camilo |
Evaluación de la metodología digital
aplicada a los sitios rupestres de cueva del Moro y cueva de Pretinas-1
(Cádiz) |
600 € |
García Barbo, Ana María |
La explotación de la malacofauna marina durante el Epipaleolítico en la sala
del Vestíbulo de la cueva de Nerja (Málaga) y su incidencia en la zona.
Estudio biométrico |
800 € |
García Reyes, David |
Secuencias del desarraigo. La migración en
la narración gráfica y el cine contemporáneos de España y América latina |
600 € |
González Nieto, Míriam |
Prospección geomagnética en el suburbium occidental de Sisapo
(La Bienvenida, Ciudad Real) |
600 € |
Lozano López, Néstor |
Las primeras producciones cerámicas en
Cuenca: el yacimiento de Verdelpino |
800 € |
Marín Hernando, Juan |
Estrategias de caza y ocupación del
nivel 18 de la Cueva de El Castillo: Construcción de los perfiles de
mortalidad y análisis del desgaste dental |
600 € |
Ricci María Luisa |
La imagen del cautivo en la cultura
visual moderna en el Mediterráneo |
600 € |
Madrid, 14 de marzo de 2023. LA DECANA DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA, Sagrario Aznar Almazán.
10.- Resolución
de la Comisión de Investigación de la Junta de Facultad de la Facultad de
Geografía e Historia, por la que se conceden ayudas para cofinanciar la
organización de congresos, workshops y jornadas científicas dentro del Plan de
Promoción de la Investigación de la Facultad de Geografía e Historia
correspondiente al año 2023
Decanato de la Facultad
Reunida la Comisión de Investigación
delegada de la Junta de Facultad de la Facultad de Geografía e Historia el 14
de marzo de 2023 para resolver la concesión de las ayudas para cofinanciar la
organización de congresos, workshops y jornadas científicas dentro del
Plan de Promoción de la Investigación de la Facultad de Geografía e Historia
correspondiente al año 2023 Historia (BICI n.º 14 de 16 de enero de 2023), se
acuerda conceder las siguientes ayudas a los/las solicitantes que se relacionan
a continuación:
Solicitante |
Título |
Ayuda concedida |
Abellán Beltrán, Natalia |
Congreso de Jóvenes Investigadoras en
Arqueología del Paleolítico |
512,50 € |
Dennis, Whitney Marie |
Intersecciones: Mirando al pasado,
mirando al futuro. Élites, artes y políticas culturales (1898-1936) |
512,50 € |
García Espada, Antonio |
Los Mongoles en el Oeste. Noticias de
la Integración Euroasiática en los Reinos Ibéricos |
600,00 € |
García Garralón,
Marta |
Navegaciones en flotas y convoyes
durante la Edad Moderna |
512,50 € |
Le Maignan
de Kerangat, Zoe |
Seminario de estudios visuales y
antropología de la imagen “Experiencias y Extravíos” |
350,00 € |
Vinci, María Serena |
La Cantera y el Monumento 2. El
proyecto arquitectónico y la organización de la obra en época antigua |
512,50 € |
Madrid, 14 de marzo de 2023. LA DECANA DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA, Sagrario Aznar Almazán.
11.- Resolución de la Comisión de Investigación de la Junta de Facultad
de la Facultad de Geografía e Historia , por la que se conceden ayudas
complementarias para el fomento de la movilidad internacional de los
estudiantes de Programas de Doctorado de la Facultad de Geografía e Historia
2022/2023
Decanato de la Facultad
Reunida la Comisión de Investigación
delegada de la Junta de Facultad de la Facultad de Geografía e Historia el 14
de marzo de 2023 para resolver la concesión de ayudas complementarias para el
fomento de la movilidad internacional de los estudiantes de Programas de
Doctorado de la Facultad de Geografía e Historia 2022/2023, se acuerda conceder
las siguientes ayudas a los/las solicitantes que se relacionan a continuación:
Solicitante |
Centro de destino |
Ayuda concedida |
García Moreno, Beatriz |
University of
California Los Ángeles (UCLA) (USA) |
2.000,00 € |
González Molina, Irene |
Università degli Studi di Ferrara (Italia) |
2.000,00 € |
González Nieto, Míriam |
Centro Ausonius.
Institut de recherche antiquité et moyen âge Umr 5607 (CNRS), Université Bordeaux Montaigne (Francia) |
2.000,00 € |
Madrid, 14 de marzo de 2023. LA DECANA DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA, Sagrario Aznar Almazán.
ESCUELA TÉCNICA
SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
12.- Comunicado para los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Rafael Sebastián Fernández, del
Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y
Química Aplicada a la Ingeniería. Modificación del
horario de guardia
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Rafael Sebastián Fernández, el cambio de
horario de guardia que a partir de esta publicación será el martes de 12:00 a
14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.
Las asignaturas que imparte son las
siguientes:
Asignatura |
Código |
Grado/ Máster |
Instrumentación electrónica I |
68904026 |
Grado en Ingeniería Eléctrica Grado en Ingeniería Electrónica
Industrial y Automática |
Electrónica analógica |
68023076 |
Grado en Ingeniería Electrónica
Industrial y Automática |
Proyecto fin de Grado (I. Electrónica) |
68024147 |
Grado en Ingeniería Electrónica
Industrial y Automática |
Proyecto fin de Máster en Ingeniería
Industrial |
28806377 |
Máster Universitario en Ingeniería
Industrial |
Trabajo fin de Máster en Investigación
en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial |
28803133 |
Máster en Investigación en Ingeniería
Eléctrica, Electrónica y Control Industrial |
Sistemas distribuidos de control |
28803203 |
Máster en Investigación en Ingeniería
Eléctrica, Electrónica y Control Industrial |
Funcionamiento y optimización de
sistemas eléctricos con énfasis en energías renovables |
28801392 |
Máster en Investigación en Tecnologías
Industriales |
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
13.- Depósito
de Tesis Doctorales
Sección Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo:
admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
·
AUTOR:
JORGE JIMÉNEZ GONZÁLEZ.
TESIS: “THREE ESSAYS
ON PAYMENTS SYSTEM EVOLUTION IN THE US AND THE ROLE OF THE FEDERAL RESERVE AS PROVIDER OF LAST
RESORT”.
DIRECTOR: D. JOSÉ MARÍA LABEAGA AZCONA.
PROGRAMA: “ECONOMÍA Y EMPRESA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 10/marzo/2023.
FIN DEPÓSITO: 31/marzo/2023.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
14.- Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación
Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS
NACIONALES
q CONVOCATORIA
2023 PARA EL CERTIFICADO R3 COMO INVESTIGADOR ESTABLECIDO
La finalidad de esta actuación es valorar
la carrera de investigadores/as nacionales y extranjeros/as en el marco de un
itinerario posdoctoral de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e
Innovación, de manera que ello permita reconocer su calidad e independencia
investigadora y, cumpliendo con el perfil europeo de investigador establecido
(R3), la obtención de la certificación R3 como investigador/a
establecido/a.
El certificado R3 como investigador/a establecido/a será reconocido en los procesos selectivos
de personal de nuevo ingreso estable que sean convocados por las universidades,
por los Organismos Públicos de Investigación y otros organismos de
investigación de la Administración General del Estado, por los organismos de
investigación de otras Administraciones Públicas, incluidos los centros del
Sistema Nacional de Salud o vinculados o concertados con este y las fundaciones
y consorcios de investigación biomédica, así como los consorcios públicos y
fundaciones del sector público.
Las plazas de nuevo ingreso estable a
cuyos procesos selectivos podrá acceder el personal investigador con
certificado R3 serán:
a) En el caso del personal contratado
por los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del
Estado, las de la escala de personal científico titular y las de personal
laboral fijo;
b) En el caso del personal
contratado por las universidades públicas, las de profesorado titular y
profesorado contratado doctor;
c) En el caso del personal
contratado por los organismos de investigación de otras Administraciones
Públicas, las escalas de personal funcionario o estatutario equivalente y las
de personal laboral fijo.
El certificado R3 se tendrá en cuenta a
los efectos de su valoración como méritos investigadores en dichos procesos
selectivos, y se proyectará sobre las pruebas o fases de valoración del
currículo del personal investigador que forme parte de estos procesos, de forma
que tendrá efectos de exención o compensación de parte de las pruebas o fases
de evaluación curricular o equivalentes, para todas las Administraciones
Públicas.
Plazo: desde el 20 de marzo hasta el 13 de abril de 2023.
Convocatoria
completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-6363
15.- Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de marzo de 2023, de la Universidad de Alcalá, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/13/pdfs/BOE-A-2023-6611.pdf
BOE 13/03/2023
Resolución de 6 de marzo de 2023, de la
Universidad de Jaén, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/13/pdfs/BOE-A-2023-6612.pdf
BOE 13/03/2023
Resolución de 7 de marzo de 2023, de la
Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/13/pdfs/BOE-A-2023-6613.pdf
BOE 13/03/2023
Resolución de 7 de marzo de 2023, de la
Universidad de Granada, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/13/pdfs/BOE-A-2023-6614.pdf
BOE 13/03/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de marzo de 2023, de la Universidad Complutense de Madrid, por la
que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/15/pdfs/BOE-A-2023-6832.pdf
BOE 15/03/2023
Resolución de 6 de marzo de 2023, de la
Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/15/pdfs/BOE-A-2023-6833.pdf
BOE 15/03/2023
Resolución de 6 de marzo de 2023, de la
Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/15/pdfs/BOE-A-2023-6834.pdf
BOE 15/03/2023
Resolución de 7 de marzo de 2023, de la
Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/15/pdfs/BOE-A-2023-6835.pdf
BOE 15/03/2023
Resolución de 8 de marzo de 2023, de la
Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/15/pdfs/BOE-A-2023-6836.pdf
BOE 15/03/2023
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Personal laboral. Resolución de 28 de
febrero de 2023, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo
para la provisión de plazas de personal laboral fijo acogido al Convenio
colectivo del personal laboral de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo,
en el marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/16/pdfs/BOE-A-2023-6920.pdf
BOE
16/03/2023
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 2 de marzo de 2023, conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid
y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/16/pdfs/BOE-A-2023-6928.pdf
BOE 16/03/2023
Resolución de 6 de marzo de 2023,
conjunta de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la Consejería de Sanidad
de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/16/pdfs/BOE-A-2023-6929.pdf
BOE 16/03/2023
Resolución de 8 de marzo de 2023, de la
Universidad de Huelva, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/16/pdfs/BOE-A-2023-6930.pdf
BOE 16/03/2023
Resolución de 9 de marzo de 2023, de la
Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/16/pdfs/BOE-A-2023-6931.pdf
BOE 16/03/2023
Resolución de 9 de marzo de 2023, de la
Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/16/pdfs/BOE-A-2023-6932.pdf
BOE 16/03/2023
Resolución de 9 de marzo de 2023, de la
Universitat de València, por la que se convoca
concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/03/16/pdfs/BOE-A-2023-6933.pdf
BOE 16/03/2023
16.- Boletín de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/institucional/cemav/Boletin-UNED-Media.html
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Algunos eventos difundidos a través de la Plataforma AVIP.
Cómo afrontar con
éxito los exámenes con preguntas de desarrollo
Del 22 al 29 de marzo de 2023.
El alumnado de la UNED es un alumnado
acostumbrado, tanto por razones personales como profesionales, a estudiar para
superar pruebas de evaluación de tipo opción múltiple o “tipo test” y, por
tanto, suelen recuperar la información de la memoria, mediante el
reconocimiento más que la evocación y el recuerdo; esto hace que ante exámenes
de tipo “preguntas de desarrollo”, el alumnado tenga problemas para la
recuperación mediante el recuerdo, la estructuración y la planificación de la
información.
https://extension.uned.es/actividad/30391
Historias paralelas en el mundo antiguo. La vida cotidiana en
culturas de Occidente y Oriente en el primer milenio a.C.
Del 24 al 25 de marzo de 2023.
El presente curso pretende aportar un
acercamiento a cuatro culturas de Occidente y Oriente que coexistieron en el
mismo período, pero con diferente grado de civilización. Algunas de ellas
todavía estaban en la etapa prehistórica, y otras ya habían entrado en una
etapa plenamente histórica.
https://extension.uned.es/actividad/27003
Evaluación
neuropsicológica y tratamiento psicológico de las demencias en el
envejecimiento
Del 23 al 24 de marzo de 2023.
La enfermedad de Alzheimer es la
demencia más frecuente que afecta al colectivo de personas mayores. Sin
embargo, también hay otras como las de tipo vascular, por Cuerpos de Lewy,
Parkinson o fronto-temporal, que irrumpen en la vida
de la persona y ocasionan un deterioro en diferentes áreas. El proceso de
evaluación neuropsicológica permitirá detectar precozmente los síntomas,
establecer un diagnóstico preciso, así como comprobar la eficacia de los
tratamientos instaurados en el enfermo.
https://extension.uned.es/actividad/28474
El cerebro y la Ley: la valoración neuropsicológica forense
Del 20 al 27 de marzo de 2023.
El avance de las Neurociencias se está
traduciendo en un enriquecimiento, pero también mayor complejidad, de las
evaluaciones periciales tanto en el ámbito penal, como civil y social-laboral.
https://extension.uned.es/actividad/28849
Inteligencia Emocional: Claves para potenciarla. (Nueva edición)
Del 20 al 28 de marzo de 2023.
La inteligencia emocional ha demostrado
ser, según recientes estudios, un campo de estudio crucial y un ámbito de
desarrollo personal y profesional de extrema importancia. Las investigaciones
de Daniel Goleman avalan la teoría sobre la importancia de la gestión emocional
en nuestro día a día, aprender a gestionar los estados de ánimo propios y
ajenos, nos hacen actuar de manera más inteligente y obtener mejores
resultados. Se ha llegado a demostrar que la inteligencia emocional puede ser
mejor predictor de éxito en el futuro de las personas que el cociente
intelectual.
https://extension.uned.es/actividad/30367
Introducción a la ilustración científica
Del 24 al 31 de marzo de 2023.
La ilustración científica en una
disciplina que ha sido muy utilizada en el pasado para el conocimiento y la
transmisión de la ciencia. Durante este curso realizaremos una introducción a
la misma, analizaremos para ello parte de los trabajos que se han desarrollado
por los distintos ilustradores y científicos a lo largo de la historia.
https://extension.uned.es/actividad/28888
El caso Almería. 1981
24 de marzo de 2023.
El caso Almería es el nombre que
recibió un trágico suceso acontecido en 1981 cuando tres jóvenes que viajaban
de Santander hacia Almería fueron detenidos por una patrulla de la guardia
civil al confundirlos con un comando de ETA.
https://extension.uned.es/actividad/29823
Cultura y Salud Mental: Una relación necesaria
21 de marzo de 2023.
A lo largo de esta conferencia, nos
aproximaremos a esa relación dual entre la cultura y la psiquiatría en un
intento por encontrar vías de trabajo conjunto que nos permitan, desde la
perspectiva de la salud mental, un diagnóstico más acertado sobre problemas
mentales que tienen de trasfondo las presiones socioculturales.
https://extension.uned.es/actividad/29247
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: