SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Resolución
de la presidenta del Consejo Social por la que se cesa y nombra a la secretaria
de este órgano
Consejo Social
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, vengo en cesar a D.ª
Dolores Sáenz de Cenzano Ureña, a petición
propia, como secretaria del Consejo Social de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 6 de febrero de 2023. LA PRESIDENTA
DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNED, Nuria Oliver Ramírez.
El artículo 4 de la Ley 5/1985 de 21 de
marzo, del Consejo Social de Universidades, en su apartado 2 dispone que el
secretario del Consejo Social será nombrado por el presidente, competencia que
queda recogida también en el Título Segundo, Capítulo III, “De la Secretaría
del Consejo Social”, artículo 17.1, del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, aprobado por Orden CNU/174/2019, de 11 de
febrero, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (BOE de 19 de
febrero).
En su virtud
Esta Presidencia HA RESUELTO, en uso de
sus atribuciones y oído el Consejo Social, nombrar a D.ª
Susana Olcina Guerrero, secretaria del Consejo
Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Madrid, 7 de febrero de 2023. LA PRESIDENTA DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNED, Nuria Oliver Ramírez.
2.- Acuerdos
del Consejo de Gobierno extraordinario celebrado el día 3 de febrero de 2023
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno
extraordinario celebrado el día 3 de febrero de 2023 se encuentran publicados
en la página web de Secretaría General en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71726418&_dad=portal&_schema=PORTAL
3.- Convocatoria
de Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector
Magnífico de esta Universidad, D. Ricardo Mairal Usón, se convoca Consejo de
Gobierno para el próximo día 7 de marzo, martes, a las 9:30
horas que se celebrará en la Sala Andrés Bello (edificio de la Escuela
Técnica Superior de Ingeniería Informática – Ciudad Universitaria) y mediante
el uso de medios técnicos de comunicación a distancia (Microsoft Teams) de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de la
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Los miembros del Consejo disponen de
plazo hasta el 24 de febrero para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo
enviar la correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico:
secgral@adm.uned.es .
Madrid, 13 de febrero de 2023. LA SECRETARIA GENERAL, Elena Maculan.
4.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MARIO KÖLLING, por pasar a desempeñar otro cargo
académico, como Secretario Adjunto de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de esta Universidad, con efectos de 26 de enero de 2023,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de febrero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª YOLANDA AGUDO
ARROYO, por elección de nuevo Decano, como Vicedecana de Calidad,
Eficiencia e Innovación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de
esta Universidad, con efectos de 26 de enero de 2023, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 7 de febrero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN IGNACIO
MARTÍNEZ PASTOR, por elección de nuevo Decano, como Vicedecano de
Investigación, Postgrado y Doctorado y Vicedecano Segundo de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 26 de enero
de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de febrero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. RUBÉN RUÍZ RAMAS,
por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vicedecano de Relaciones
Internacionales y Erasmus de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de
esta Universidad, con efectos de 26 de enero de 2023, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 7 de febrero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª LUCÍA PÉREZ
ÁLVAREZ, por jubilación, como Secretaria del Programa de Doctorado en
“Ciencias Biomédicas y Salud Pública” de esta Universidad, con efectos de 31 de
diciembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 6 de febrero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA PILAR
MERA COSTAS, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como
Secretaria del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de
26 de enero de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de febrero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
5.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Vicedecana de Estudiantes,
Nuevas Titulaciones y Comunicación de la citada Facultad a D.ª
MARÍA PILAR MERA COSTAS, con efectos de 27 de enero de 2023.
Madrid, 7 de febrero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Vicedecano de Innovación
Docente de la citada Facultad a D. MARIO KÖLLING, con efectos de 27 de enero de 2023.
Madrid, 7 de febrero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Vicedecano de Investigación y
Transferencia de la citada Facultad a D. JORGE SEQUERA FERNÁNDEZ, con efectos de 27 de enero de
2023.
Madrid, 7 de febrero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Vicedecano de Ordenación
Académica y Calidad y Vicedecano Primero de la citada Facultad a D. CÉSAR COLINO CÁMARA, con efectos de 27 de enero de
2023.
Madrid, 7 de febrero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Vicedecano de Relaciones
Internacionales e Institucionales de la citada Facultad a
D. RUBÉN RUIZ RAMAS, con efectos de 27 de enero de 2023.
Madrid, 7 de febrero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sra. Directora del Departamento de Trabajo Social
de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirector del
citado Departamento a D. JESÚS MANUEL PÉREZ VIEJO,
sin remuneración económica, con efectos de 20 de enero de 2023.
Madrid, 7 de febrero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Secretaria del Programa
de Doctorado en “Ciencias Biomédicas y Salud Pública” de esta Universidad a D.ª MARÍA JOSÉ BUITRAGO SERNA, cargo asimilado a
Secretaria de Departamento, con efectos de 1 de enero de 2023.
Madrid, 6 de febrero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
6.- Renovaciones
En uso de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en virtud de lo dispuesto en el artículo 8.4
del Reglamento de Campus Territoriales de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED en su sesión de 26
de abril de 2016, y modificado en la sesión de Consejo de Gobierno de 12 de
julio de 2022, vengo en renovar el nombramiento de D.
ALEJANDRO CERDÁ ESTEVE, Director del Centro Asociado a la UNED en
Alzira-Valencia, como Director del Campus Este-Centro, por un período de cuatro
años, con efectos de 1 de enero de 2023.
Madrid, 6 de febrero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de
abril, parcialmente vigente, vengo en renovar el nombramiento como Vocal del
Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
el colectivo del Personal de Administración y Servicios, a
D. JUAN CARLOS ORTIZ FELIPE, con efectos de 16 de enero de 2023.
Madrid, 6 de febrero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de
abril, parcialmente vigente, vengo en renovar el nombramiento como Vocal del
Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
el colectivo del Personal de Administración y Servicios, a D.ª
MARÍA DOLORES RUIZ MORENO, con efectos de 16 de enero de 2023.
Madrid, 6 de febrero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
7.- Calendario
de las elecciones parciales a la Junta de la Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los
artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de
septiembre - BOE n.º 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 53 del
Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en
Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones parciales a
la Junta de Facultad, para los puestos vacantes de representantes del sector de
Resto de Categorías del Personal Docente e Investigador (2 titulares y
suplentes), conforme al siguiente calendario electoral:
13 de febrero de 2023 |
Convocatoria de Elecciones Publicación del censo electoral
provisional |
Del 13 al 20 de febrero |
Plazo de presentación de reclamaciones
al censo provisional |
22 de febrero |
Resolución de reclamaciones al censo
provisional Publicación del censo electoral
definitivo |
Del 23 de febrero al 3 de marzo |
Plazo de presentación de candidaturas |
8 de marzo |
Proclamación provisional de candidatos |
Del 9 al 10 de marzo |
Plazo de presentación de reclamaciones
a la lista provisional de candidatos |
15 de marzo |
Resolución de reclamaciones a la lista
provisional de candidatos Proclamación definitiva de candidaturas Sorteo para la composición de la mesa
electoral |
Desde el 16 de marzo al 12 de abril
(00:00 horas) |
Campaña electoral |
Del 23 al 30 marzo |
Plazo para ejercer el voto por
anticipado |
12 de abril |
Votaciones Proclamación provisional de candidatos
electos |
Del 13 al 14 de abril |
Plazo de presentación de reclamaciones
a la lista de candidatos electos |
18 de abril |
Resolución de reclamaciones Proclamación definitiva de miembros
electos de la Junta de Facultad |
Madrid, 13 de febrero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
8.- Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto de investigación europeo “Multiprev: a Multi-theory Multi-method Approach for Preventing and Reducing Radicalization Leading to Violence”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del proyecto Europeo ERC Advanced Grant denominado “A Multi-Theory Multi-Method Approach for Preventing and Reducing Radicalization leading to Violence”, con referencia GA.-101018172, del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED, del que es investigador principal (IP) el profesor Ángel Gómez Jiménez, se convoca un contrato para realizar las tareas relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA
CONVOCATORIA
La presente convocatoria busca la
contratación de un investigador a tiempo parcial para realizar las siguientes
tareas asociadas al proyecto MULTIPREV:
Investigación
sobre prevención de la radicalización violenta, la desradicalización y el
desenganche.
Realización
de entrevistas individuales y recogida de datos presencialmente en prisiones de
Kurdistán.
Gestiones
para obtener los permisos de la Institución correspondiente.
Gestiones
para elaborar y obtener los permisos éticos correspondientes.
Anonimización, organización y categorización de la
información recopilada.
Redacción
de informes y artículos científicos.
2.- DESTINATARIOS
Titulados Superiores en Psicología. Es
imprescindible disponer de un Máster relacionado con el área de conocimiento y
acreditar experiencia previa en la realización de las tareas objeto de la
convocatoria asociadas al proyecto.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes requisitos:
a) Titulación Superior en Psicología.
b) Experiencia investigadora demostrada en el campo de la Psicología
Social sobre temas relacionados con la violencia intergrupal, la radicalización
y la salud mental.
c) Experiencia previa acreditada en la realización de entrevistas en
las prisiones en las que se va a realizar la tarea.
d) Experiencia en el análisis de datos cuantitativos y cualitativos.
e) Publicaciones previas donde se incluya muestra de participantes
similar a la requerida en el proyecto.
f) Conocimientos demostrables de árabe y kurdo (mínimo B2 o similar).
g) Conocimientos demostrables de inglés (mínimo C1 o similar).
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato
seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 23 bis de la
Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación,
modificada por Ley 17/2022, de 5 de septiembre y demás disposiciones legales
que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo
parcial (20 horas semanales), si bien su vigencia estará condicionada por la
propia vigencia del proyecto de investigación que lo sustenta, cuya
finalización está prevista el 31 de diciembre de 2026, y a la existencia de
crédito suficiente.
En todo caso, las causas de la
extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del texto
refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de desarrollo y
concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las previstas en
el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores,
con especial mención a su letra e), que especifica como causa objetiva la
insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente consignación para
el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3. Las tareas a realizar consistirán principalmente en trabajo de
campo y reuniones online por lo que no será necesaria la presencialidad,
aunque el candidato seleccionado contará con un lugar de trabajo en la Facultad
de Psicología de la UNED, sita en la calle Juan del Rosal n.º 10, de Madrid,
para cuando sea necesario.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado se producirá tan
pronto sean completadas todas las gestiones necesarias para la tramitación de
su contrato.
4.5. El contrato de investigación que se firme al amparo de esta
convocatoria tendrá una dotación económica máxima de 40.000 euros/año, incluida
la cuota patronal de la Seguridad Social y la indemnización a que dé lugar su
eventual finalización. En consecuencia, la retribución neta que percibirá el
contratado será la que resulte de descontar del importe citado la cantidad
correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social y la indemnización y
las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación
vigente, corran a cargo del trabajador contratado.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente
convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
·
Copia electrónica del DNI,
NIE o pasaporte en vigor.
·
Copia electrónica de la
certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del
título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico
del candidato.
·
Curriculum vitae del solicitante, con especial
referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días naturales desde el día siguiente a la publicación
en el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
No obstante, aquellos candidatos que
concurran desde fuera del territorio nacional podrán hacer llegar sus
solicitudes a través de correo electrónico remitido a la siguiente dirección:
vrector-investigacion@adm.uned.es
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que este delegue; y la jefa de Área de Investigación,
Transferencia, Divulgación Científica y Relaciones Internacionales o persona en
quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La
puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
·
Experiencia en el diseño y la
dirección de un estudio científico en prisiones (hasta 35 %).
·
Experiencia demostrada en
publicación de artículos de investigación en revistas con índice de impacto -JCR- (hasta 10 %).
·
Adecuación de las
publicaciones a los objetivos del proyecto (hasta 5 %).
·
Capacidad demostrada para
dirigir un estudio de principio a fin (incluida la redacción y publicación de
un artículo académico) (hasta 5 %).
·
Experiencia en el análisis de
datos cuantitativos y cualitativos. (hasta 5 %).
·
Conocimientos demostrables de
inglés (mínimo C1 o similar), de árabe y de kurdo (mínimo B2 o similar). (hasta
5 %).
·
Otros méritos, tales como
presentaciones a congresos; participación en proyectos de investigación
subvencionados; becas, ayudas, y premios recibidos. (hasta 5 %).
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato al proyecto. La puntuación máxima de
este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 7 de febrero de 2023. EL RECTOR, P.D.
Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO:
Impreso
de solicitud
9.- Resolución
de 7 de febrero de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral para el proyecto “HUMANAID-Sens (HUMan-centered Assisted Intelligent Dynamic systems with SENSing
technologies)”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 2 de febrero de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión
de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de
la convocatoria de un contrato laboral para el proyecto “HUMANAID-Sens
(HUMan-centered Assisted Intelligent Dynamic systems with SENSing technologies)”,
del Departamento de Inteligencia Artificial de la ETSI de Ingeniería
Informática, con ref.: TED2021-129485B-C41, del que son investigadores
principales (IPs) los profesores D. Jesús González
Boticario y D.ª Olga Santos Martín.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el punto dos del Anexo II del BICI
n.º 14, de 18 de enero de 2023, la
Comisión acordó la concesión del contrato a D. Miguel Ángel
Portaz Collado..
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- El candidato seleccionado
deberá incorporarse al centro de aplicación del contrato en los 10 días
siguientes a su firma.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es .
Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación del
contratado les serán enviados directamente por la mencionada Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses Recurso Contencioso-Administrativo ante
el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, a contar
desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 7 de febrero de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
10.-
Resolución
de 7 de febrero de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral para el proyecto “HUMANAID-Sens (HUMan-centered Assisted Intelligent Dynamic systems with SENSing
technologies)”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 2 de febrero de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión
de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de
la convocatoria de un contrato laboral para el proyecto “HUMANAID-Sens
(HUMan-centered Assisted Intelligent Dynamic systems with SENSing technologies)”,
del Departamento de Inteligencia Artificial de la ETSI de Ingeniería
Informática, con ref.: TED2021-129485B-C41, del que son investigadores
principales (IPs) los profesores D. Jesús González
Boticario y D.ª Olga Santos Martín.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el punto tres del Anexo II del
BICI n.º 14, de 18 de enero de 2023, la
Comisión acordó la concesión del contrato a D. David Puerta
Ramírez.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- El candidato seleccionado
deberá incorporarse al centro de aplicación del contrato en los 10 días
siguientes a su firma.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es .
Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación del
contratado les serán enviados directamente por la mencionada Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses Recurso Contencioso-Administrativo ante
el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, contado
desde el día siguiente a de su publicación.
Madrid, 7 de febrero de 2023. EL RECTOR, P.D.
Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María
Martín Aranda.
11.- Resolución
de 7 de febrero de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral asociado al
Convenio suscrito entre la UNED y la Dirección General de Cartera Común de
Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 2 de febrero de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión
de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco del
Convenio suscrito entre la UNED y la Dirección General de Cartera Común de
Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad,
liderado por el profesor de la UNED D. Francisco Javier Díez Vegas, con
referencia 2021I/PPRO/006.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el Anexo II del BICI n.º 14, de 18
de enero de 2023, la Comisión acordó la
concesión del contrato a D.ª Belén Fernández De Toro
Espejel.
Tercera.- La candidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- La candidata seleccionada
deberá incorporarse al centro de aplicación del contrato en los 10 días
siguientes a su firma.
Quinta.- Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es .
Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación de la
contratada les serán enviados directamente por la mencionada Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 7 de febrero de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
12.- Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto internacional “Deradicalizing
Violent Extremist Offenders in Prison: A Randomized-Control Trial”, con referencia NYU-2022
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del proyecto Internacional
denominado “Deradicalizing Violent Extremist Offenders in Prison: A Randomized-Control Trial”, del Departamento de
Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED, del que es investigador
principal (IP) el profesor D. Ángel Gómez Jiménez, se convoca un contrato
laboral a tiempo parcial para un asistente de investigación, bajo las
siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA
CONVOCATORIA
La presente convocatoria busca la
contratación de un asistente de investigación en un proyecto para la evaluación
de programas de intervención psicosocial en el medio penitenciario, para
realizar las siguientes tareas:
Aplicación
de cuestionarios psicológicos en entorno penitenciario, corrección y análisis
de datos, valoración de los resultados y elaboración de conclusiones.
Realización
de entrevistas de evaluación psicosocial.
Realización
de grupos de discusión.
Elaboración
de bases de datos y análisis de resultados.
Elaboración de informes.
Viajes
a los centros penitenciarios necesarios para la recogida de datos.
2.- DESTINATARIOS
Licenciados o graduados con Máster en
Psicología, con experiencia en la realización de actividades en el entorno
penitenciario en general; experiencia en la realización de entrevistas en el
entorno penitenciario; experiencia en la realización de entrevistas con
internos vinculados a grupos extremistas violentos; y experiencia en
investigación con población musulmana vulnerable. Además, deberán tener
conocimientos de inglés (nivel medio-alto) y disponibilidad para viajar. Será
imprescindible carecer de antecedentes penales.
Se valorará además la experiencia en el
trabajo con jóvenes ex tutelados y disponer de vehículo propio.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y
trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación de licenciado o graduado con
máster en Psicología por cualquier Universidad Europea.
c) Acreditar un nivel mínimo de inglés B1.
d) Acreditar la experiencia señalada en el apartado anterior.
e) Carecer de antecedentes penales.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato
seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 23 bis de la
Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia la Tecnología y la Innovación, modificada
por Ley 17/2022, de 5 de septiembre y demás disposiciones legales que resulten
de aplicación.
4.2. El contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo
parcial (20 horas semanales), si bien su vigencia estará condicionada por la
propia vigencia del proyecto de investigación que lo sustenta, cuya
finalización está prevista el 31 de agosto de 2023, y a la existencia de
crédito suficiente.
En todo caso, las causas de la
extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del texto
refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de desarrollo y
concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las previstas en
el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores,
con especial mención a su letra e), que especifica como causa objetiva la
insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente consignación para
el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3. El lugar de trabajo será la Facultad de Psicología de la UNED,
sita en la calle Juan del Rosal n.º 10, de Madrid.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá
una dotación económica máxima de 5.600 € para
toda la vigencia del contrato, incluida la cuota patronal de la
Seguridad Social y la indemnización a que dé lugar su eventual finalización. En
consecuencia, la retribución neta que percibirá el contratado será la que
resulte de descontar del importe citado la cantidad correspondiente a la cuota
patronal de la Seguridad Social y la indemnización y las cargas fiscales y de
Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo del
trabajador contratado.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como
consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente
convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
• Copia electrónica del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
• Copia electrónica de la certificación académica oficial en la que
conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria o,
en su caso, expediente académico del candidato.
• Curriculum vitae del/la
solicitante, con especial referencia a la experiencia laboral y formativa.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días naturales desde el día siguiente a la publicación
en el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica deberán presentarse en
la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del
Registro electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por: la Vicerrectora de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta
delegue; el investigador principal del proyecto al que se adscribirá el
contratado o la persona en la que esta delegue; y la jefa de Área de
Investigación y Transferencia de la UNED o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará al candidato/a de conformidad con los
siguientes criterios:
Curriculum vitae del candidato/a. La
puntuación máxima de este apartado será sobre 100% repartida como sigue:
• Máster en psicología legal y forense (10 %).
• Experiencia en actividades en el entorno penitenciario (20 %).
• Experiencia de entrevistas en prisiones a internos vinculados con
radicalización y extremismo (25 %).
• Experiencia en entrevistas a población musulmana vulnerable a la
radicalización (15 %).
• Conocimiento de inglés (nivel B2) (10 %).
• Otros méritos y adecuación (20 %).
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 7 de febrero de 2023. EL RECTOR,
P.D. Resolución de 17 de enero de 2023
(BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN,
TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
ANEXO I:
Impreso
de solicitud
13.-
Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto de investigación europeo “Multiprev: A Multi-Theory Multi-Method Approach for Preventing and Reducing Radicalization Leading to Violence”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del proyecto Europeo ERC Advanced Grant denominado “A Multi-Theory Multi-Method Approach for Preventing
and Reducing Radicalization
leading to Violence”, con referencia GA.-101018172, del
Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED, del que
es investigador principal (IP) el profesor D. Ángel Gómez Jiménez, se convoca
un contrato para realizar las tareas relacionadas en el objeto de la convocatoria,
bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria busca la
contratación de un/a desarrollador/a de aplicaciones (Full-stack
developer) a tiempo parcial (20 horas), para realizar
las siguientes tareas asociadas al proyecto MULTIPREV:
• Desarrollo y mantenimiento de una plataforma de medidas dinámicas en
Unity con backend en PHP.
• Creación de nuevas medidas dinámicas.
• Mantenimiento de servidores.
• Soporte técnico.
2.- DESTINATARIOS
En el momento de firmar el contrato, es
imprescindible disponer de un título de ingeniería de telecomunicaciones,
informática o similar. Se requerirá experiencia en el desarrollo de
aplicaciones multiplataforma.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes
requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y
trabajo en España.
b) Titulación Superior en de ingeniería de telecomunicaciones,
informática o titulaciones afines.
3.2. Las titulaciones obtenidas
en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y
Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato
seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 23 bis de la
Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia la Tecnología y la Innovación,
modificada por Ley 17/2022, de 5 de septiembre y demás disposiciones legales
que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo
parcial (20 horas semanales), si bien su vigencia estará condicionada por la
propia vigencia del proyecto de investigación que lo sustenta, cuya
finalización está prevista el 31 de diciembre de 2026, y a la existencia de
crédito suficiente.
En todo caso, las causas de la
extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del texto
refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de desarrollo y
concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las previstas en
el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores,
con especial mención a su letra e), que especifica como causa objetiva la
insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente consignación para
el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3. El lugar de trabajo será la Facultad de Psicología de la UNED,
sita en la calle Juan del Rosal n.º 10, de Madrid.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado se producirá tan
pronto sean completadas todas las gestiones necesarias para la tramitación de
su contrato.
4.5. El contrato de investigación que se firme al amparo de esta
convocatoria tendrá una dotación económica máxima de 50.000 euros, incluida la
cuota patronal de la Seguridad Social y la indemnización a que dé lugar su
eventual finalización. En consecuencia, la retribución neta que percibirá el
contratado será la que resulte de descontar del importe citado la cantidad
correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social y la indemnización y
las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación
vigente, corran a cargo del trabajador contratado.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados
a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
Copia
electrónica del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
Copia
electrónica de la certificación académica oficial en la que conste la obtención
con fecha del título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso,
expediente académico del candidato.
Curriculum vitae del solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días naturales desde el día siguiente a la publicación
en el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
No obstante, aquellos candidatos que
concurran desde fuera del territorio nacional podrán hacer llegar sus
solicitudes a través de correo electrónico remitido a la siguiente dirección:
vrector-investigacion@adm.uned.es
6. EVALUACIÓN Y
SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que este delegue; y la jefa de Área de Investigación,
Transferencia, Divulgación Científica y Relaciones Internacionales o persona en
quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
Curriculum vitae del candidato/a. La
puntuación máxima será de 100 sobre 100 repartida como sigue:
·
Conocimientos demostrables de
español y de inglés -mínimo B2 o similar- (hasta 10 %).
·
Titulación Unity Certified Developer (10 %).
·
Experiencia mínima de 5 años
trabajando con Unity (20 %).
·
Experiencia mínima de 5 años
con PHP (15 %).
·
Experiencia mínima de 5 años
como Game Designer (10 %).
·
Experiencia mínima de 3 años
con WebGL, aplicaciones interactivas y 3D (15 %).
·
Experiencia en desarrollo y
distribución de aplicaciones multiplataforma (web, móviles, Desktop) (5 %).
·
Experiencia en desarrollo de
aplicaciones cliente-servidor y comunicación en tiempo real (5 %).
·
Experiencia con AWS y
escalabilidad (5 %).
·
Licencia Apple Developer, Android Developer y
experiencia en distribución de apps en stores (5 %).
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde
el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 8 de febrero de 2023. EL RECTOR, P.D.
Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 25, de 30 de enero de 2023), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO:
Impreso
de solicitud
14.- Resolución
definitiva de fecha 10 de febrero de 2023, del rector de la UNED, por la que se
conceden los premios de las tesis de mayor impacto en investigación,
transferencia y divulgación científica EIDUNED-Banco santander
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Con motivo de la convocatoria de los
premios de las tesis de mayor impacto en investigación, transferencia y
divulgación científica EIDUNED-Banco Santander, por Resolución rectoral de 17 de
octubre de 2022, publicada en el BICI de 24 de octubre de 2022, y ANEXO I de dicha convocatoria, publicado en
el BICI de 15 de noviembre de 2022, una vez evaluadas las solicitudes por la
comisión constituida al efecto en la Escuela Internacional de Doctorado
(EIDUNED), seguidamente se relacionan los candidatos que han obtenido la
concesión de los premios:
MODALIDAD DE PREMIO |
GANADOR |
A) Investigación para la tesis con
mayor impacto social |
VILLALTA LUNA, ALFONSO MANUEL |
B) Introducción a la transferencia |
LORENTE MARTÍNEZ, JAVIER |
C) Divulgación científica |
DELGADO CARRILLO, LAURA |
Tal como establece el apartado 4.3. de
la convocatoria, las solicitudes no incluidas en la resolución de concesión se
entenderán denegadas y se publicarán en la página web de la EIDUNED, de
conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el Sr. rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en el
plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación, de
conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1
de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de
dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente, ante
los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de
conformidad con los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio,
reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, fecha 10 de febrero de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2023 (BOE 30 de enero de 2023). LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
VICERRECTORADO DE PERSONAL DOCENTE E
INVESTIGADOR
15.- Convocatoria
3/2023 de concurso a plazas de profesorado contratado en régimen laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 6 de febrero del
Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 3/2023 de concurso
a plazas de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de la
convocatoria, así como la relación de plazas convocadas y el modelo de
solicitud, están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL
Madrid, 8 de febrero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
16.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Análisis de Fourier y Ecuaciones en
Derivadas Parciales” (Cód. 023073) del Grado de Matemáticas. Modificación en la
guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Análisis de Fourier y Ecuaciones en Derivadas Parciales” (Cód.
023073), del Grado de Matemáticas, la siguiente modificación en la guía de la
asignatura:
El equipo docente de esta asignatura
está formado por los profesores D. José Ignacio Tello del Castillo y D. Antonio
Manuel Vargas Ureña.
En el apartado “Horario de
asistencia al estudiante”:
Se mantienen los datos del profesor
D. José Ignacio Tello del Castillo.
Se añaden los
siguientes datos del profesor D. Antonio Manuel Vargas Ureña:
Horario de asistencia al estudiante:
lunes de 10:00 a 14:00 horas.
Despacho 2.94 (Edificio de Psicología).
Teléfono: 91 398 72 47.
Correo electrónico:
avargas@mat.uned.es
facultad de ciencias económicas y
empresariales
17.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Macroeconomía: oferta agregada” (Cód.
65013048), del Grado en Economía. Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Macroeconomía: oferta agregada” (Cód. 65013048), del Grado en
Economía, las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:
En el apartado “Horario de atención
al estudiante”, donde dice:
Los alumnos de esta asignatura disponen
de un servicio de tutorización a través de Internet. Este servicio incluye,
además del acceso a un profesor tutor, materiales complementarios y
orientaciones que le ayudarán a preparar la asignatura. Además, los alumnos
pueden consultar a los profesores del equipo docente a través de:
D. Marc Vorsatz.
Consultas telefónicas y visitas presenciales
en el siguiente horario: lunes de 16:00 a 20:00 horas.
Teléf.: 91 398 84 57.
Dirección: Facultad de CC. Económicas y
Empresariales. C/ Senda del Rey.
Despacho: 2.1.2.
Consultas a través de correo
electrónico:
Debe decir:
Los alumnos de esta asignatura disponen
de un servicio de tutorización a través del curso virtual. Este servicio
incluye, además del acceso al equipo docente y al profesor tutor, materiales
complementarios y orientaciones que le ayudarán a preparar la asignatura.
Además, los alumnos pueden consultar a
los profesores del equipo docente a través de las consultas telefónicas y
visitas presenciales en el siguiente horario:
Lunes de 10:00 a 14:00 horas.
Teléfonos: 91 398 84 57 y 91 398 78 07.
Despachos 2.1.2 y 2.30.
Consulta postal:
Toda correspondencia relacionada con la
asignatura deberá enviarse a la siguiente dirección postal, a la atención de
cualquiera de los profesores de la asignatura:
A la atención
de cualquiera de los profesores
Facultad de CC. Económicas y Empresariales
Departamento de Análisis Económico
UNED
C/ Senda del Rey, 11.
28040 Madrid.
Consultas a
través de correo electrónico:
D. Marc Vorsatz
D. David Gago Saldana.
18.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Introducción a la Macroeconomía” (Cód.
65901027), del Grado de Economía y Grado de Administración y Dirección de
Empresas. Modificación en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Introducción a la Macroeconomía” (Cód. 65901027), del Grado de
Economía y Grado de Administración y Dirección de Empresas, la siguiente
modificación en la guía de la asignatura:
Donde dice:
“Horario de asistencia al estudiante”
Los alumnos de esta asignatura disponen
de un servicio de tutorización a través del curso virtual. Este servicio
incluye, además del acceso al equipo docente y al profesor tutor, materiales
complementarios y orientaciones que le ayudarán a preparar la asignatura.
También se pueden encontrar ejercicios resueltos, exámenes y pruebas de
autoevaluación. Además, en el centro asociado al que pertenece se imparten
tutorías presenciales de esta asignatura, lo que les puede ayudar para asimilar
los conocimientos de la misma.
Además, los alumnos pueden consultar a
los profesores del equipo docente a través de las consultas telefónicas y
visitas presenciales:
Martes de 16:00 a 20:00 horas.
Teléfono: 91 398 87 20.
Miércoles de 10:00 a 14:00 horas. Teléfono:
91 398 7813.
Jueves de 10:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 91 398 7816.
Consulta postal:
Toda correspondencia relacionada con la
asignatura deberá enviarse a la siguiente dirección postal, a la atención de
cualquiera de los profesores de la asignatura:
A la
atención de cualquiera de los profesores
Facultad
de CC. Económicas y Empresas
Departamento
de Análisis Económico
UNED
C/
Senda del Rey, 11
28040
Madrid
Consultas a través de correo
electrónico:
D.ª Rebeca de Juan Díaz.
D. José Luis Fernández Serrano.
D.ª Sonia Benito Muela.
Debe decir:
“Horario de asistencia al estudiante”
Los alumnos de esta asignatura disponen
de un servicio de tutorización a través del curso virtual. Este servicio incluye,
además del acceso al equipo docente y al profesor tutor, materiales
complementarios y orientaciones que le ayudarán a preparar la asignatura.
También se pueden encontrar ejercicios resueltos, exámenes y pruebas de
autoevaluación. Además, en el centro asociado al que pertenece se imparten
tutorías presenciales de esta asignatura, lo que les puede ayudar para asimilar
los conocimientos de la misma.
Además, los/as estudiantes pueden
consultar a los profesores del equipo docente a través de las consultas
telefónicas y visitas presenciales:
Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Teléfonos: 91 398 78 13 y 91 398 78 07.
Consulta postal:
Toda correspondencia relacionada con la
asignatura deberá enviarse a la siguiente dirección postal, a la atención de
cualquiera de los profesores de la asignatura:
A la atención
de cualquiera de los profesores
Facultad de CC. Económicas y Empresas
Departamento de Análisis Económico
UNED
C/ Senda del Rey, 11
28040
Madrid
Consultas a través de correo
electrónico:
D.ª Rebeca de Juan Díaz.
David Gago Saldana.
19- Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Grado en Lengua y Literatura
Españolas
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Literatura española de los siglos XX y XXI: desde 1939” (Cód.
64013075), la incorporación como
colaboradora en el equipo de dicha asignatura de D.ª María Esteban Becedas (investigadora Predoctoral).
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Literatura española del Barroco” (Cód. 64011171) la incorporación en el equipo de dicha asignatura de D.ª Laura Hernández Lorenzo (investigadora Posdoctoral).
20.- Comunicado
para los estudiantes del Máster en Formación e Investigación Literaria en el
Contexto Europeo
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura Tendencias y Técnicas de la Poesía Española Actual (Código 24400752), la incorporación como colaboradora en el equipo de dicha asignatura de D.ª María Esteban Becedas (investigadora Predoctoral).
21.- Comunicado
para los estudiantes de algunas asignaturas del Grado en Educación Infantil
Decanato de la Facultad
Metodologías
Innovadoras y Participativas en la Escuela infantil (Cód. 63031102)
En el apartado “Tipo de prueba
presencial”, donde dice:
Nota mínima en el examen para sumar la PEC: 3.
Comentarios y observaciones:
El examen consta de tres partes
dedicadas respectivamente a:
1. - Definir y relacionar
conceptos (1.5 puntos).
2. - Desarrollo breve de un
tema vinculado directamente con las cuestiones abordadas en las actividades, lecturas y/o debates de los
foros (1.5 puntos).
3. - Análisis crítico de un
texto o breve descripción de un proyecto de innovación/participación (3
puntos).
La prueba presencial tiene una
valoración máxima de 6 puntos. La nota mínima que se necesita obtener en el
examen para sumar las PEC es 3 sobre 6 (lo que
equivale a 5 sobre 10)
Debe decir:
Nota mínima en el examen para sumar la PEC: 5.
Comentarios y observaciones:
El examen consta de tres partes
dedicadas respectivamente a:
1. - Definir y relacionar
conceptos (3 puntos).
2. - Desarrollo breve de un
tema vinculado directamente con las cuestiones abordadas en las actividades,
lecturas y/o debates de los foros (3 puntos).
3. - Análisis crítico de un
texto o breve descripción de un proyecto de innovación/participación (4
puntos).
La prueba
presencial tiene una valoración máxima de 10 puntos. La nota mínima que se
necesita obtener en el examen para sumar las PEC es 5
sobre 10.
En el apartado “¿Cómo se obtiene la
nota final?”, donde dice:
Los acuerdos para la calificación final
de la asignatura son los siguientes son:
• La prueba presencial supone el 50 %
de la nota y las PECs el 40 % (20 % PEC1 y 20 % PEC2)
de la nota final, sumando el 10 % de la participación en los foros si se
cumplen los criterios de participación. En ningún caso la nota máxima será
superior a 10.
• Para aprobar la asignatura es
preciso:
- Aprobar la prueba presencial con un 3
(sobre 6), bien en la convocatoria ordinaria de junio o extraordinaria de
septiembre.
- Aprobar las PECs
con un 5 (sobre 10).
• Para quienes se presenten en la
convocatoria de septiembre, se guardará la nota obtenida en las PECs, siempre que haya sido presentada en el plazo indicado
para su realización.
Debe decir:
Los acuerdos para la calificación final
de la asignatura son los siguientes:
• La prueba presencial supone el 50 %
de la nota y las PECs el 40 % (20 % PEC1 y 20 % PEC2)
de la nota final, sumando el 10 % de la participación en los foros si se
cumplen los criterios de participación. En ningún caso la nota máxima será
superior a 10.
• Para aprobar la asignatura es
preciso:
- Superar la prueba presencial con un
mínimo de 5 puntos (sobre 10), bien en la convocatoria ordinaria de junio o en
la extraordinaria de septiembre.
- Aprobar las PEC
con un mínimo de 5 (sobre 10).
• Para quienes se presenten en la
convocatoria de septiembre, se guardará la nota obtenida en las PECs, siempre que haya sido presentada en el plazo indicado
para su realización.
• Orientación familiar y acción tutorial” (63031065)
Apartado “Tipo de Prueba Presencial”, donde dice:
Tipo de examen: examen de desarrollo.
Preguntas desarrollo: 4.
Duración del examen: 120 (minutos).
Material permitido en el examen: el
examen se realizará sin material.
Criterios de evaluación: El examen
constará de tres preguntas y la resolución de un caso práctico con espacio
tasado en cada una de las cuestiones para que el estudiante responda de modo
preciso. Como criterio de evaluación se atenderá a la precisión en la
terminología, el rigor científico, la estructuración coherente de los
contenidos temáticos y del caso, así como la capacidad de síntesis y de
relación.
El examen se puntuará en una escala de
0 a 10. Cada pregunta tendrá un valor de 2 puntos y el caso práctico tendrá un
valor de 4 puntos.
La Calificación Final será el resultado
de la suma de las siguientes puntuaciones ponderadas:
• Prueba presencial: 70 %.
• Análisis de incidentes críticos: 10
%.
• Resolución de un caso práctico:10 %.
• Cuestionarios de autoevaluación en el
aula virtual: 10 %.
Esta suma se hará siempre que el examen
esté aprobado con una nota mínima de 5 y que no se obtenga un cero en ninguna
de las actividades prácticas.
Para aprobar la asignatura el
estudiante debe realizar y superar con éxito el examen en la convocatoria de
junio, contando, en su caso, con la convocatoria extraordinaria de septiembre.
% del examen sobre la nota final: 70.
Nota mínima del examen para aprobar sin
PEC.
Nota máxima que aporta el examen a la
calificación final sin PEC: 7.
Nota mínima en el examen para sumar la PEC: 5.
Debe decir:
Tipo de examen: examen tipo test.
Preguntas test: 35.
Duración del examen: 90 (minutos).
Material permitido en el examen: el
examen se realizará sin material.
Criterios de evaluación: El formato de
examen será de prueba objetiva compuesta por 35 preguntas con tres alternativas
de respuesta. El examen se puntuará en una escala de 0 a 7. El estudiante, al
responder al examen debe tener en cuenta que las respuestas erróneas tienen un
efecto negativo en el cálculo de la puntuación total de la prueba. Cada respuesta
correcta tendrá un valor de +0.2, y cada respuesta incorrecta -0.1.
% del examen sobre la nota final: 70.
Nota mínima del examen para aprobar sin
PEC.
Nota máxima que aporta el examen a la
calificación final sin PEC: 7.
Nota mínima en el examen para sumar la PEC: 5.
• Organización y gestión de centros educativos (63031088)
Donde dice:
Tipo de examen: examen mixto.
Preguntas test: 15.
Preguntas desarrollo: 2.
Duración del examen: 120 (minutos).
Material permitido en el examen: ninguno.
Criterios de evaluación preguntas test:
Calificación máxima: 4 puntos.
Sistema de calificación: + 0.267 cada
respuesta acertada; 0.000 cada pregunta sin contestar; - 0.133 cada respuesta
errónea. Cada pregunta tendrá tres opciones de respuesta, siendo solo una de
ellas la correcta.
Preguntas desarrollo:
Calificación máxima: 6 puntos.
Se valora la coherencia y calidad de
las respuestas sobre la base de los materiales trabajados
% del examen sobre la nota final: 60.
Nota mínima del examen para aprobar sin
PEC.
Nota máxima que aporta el examen a la
calificación final sin PEC.
Nota mínima en el examen para sumar la PEC: 5.
Debe decir:
Tipo de examen: examen tipo test.
Preguntas test: 40.
Duración del examen: 120 (minutos).
Material permitido en el examen: ninguno.
Criterios de evaluación Sistema de
calificación: + 0.25 cada respuesta acertada; 0.00 cada pregunta sin contestar;
- 0.13 cada respuesta errónea. Cada pregunta tendrá tres opciones de respuesta,
siendo solo una de ellas la correcta.
% del examen sobre la nota final: 60.
Nota mínima del examen para aprobar sin
PEC.
Nota máxima que aporta el examen a la
calificación final sin PEC.
Nota mínima en el examen para sumar la PEC: 5.
facultad de
ciencias políticas y sociología
22.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Opinión Pública y Participación” (Cód.
29903100) del Máster en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política.
Modificación en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Opinión Pública y Participación” (Cód. 29903100), del Máster en
Comunicación, Cultura, Sociedad y Política, la siguiente modificación en la
guía de la asignatura:
En la
sección “Equipo docente”, donde dice:
D. Alejandro Almazán Llorente.
E-mail:
almazan@poli.uned.es
Teléf.:91 398 81 97.
Debe decir:
D. José María Ramírez Dueñas
E-mail:
josema.ramz@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 73.
En la sección “Horario de asistencia
al estudiante”, donde dice:
D. Alejandro
Almazán Llorente
Teléf.: 91 398 8197
E-mail:
almazan@poli.uned.es
Horario de asistencia al estudiante:
martes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas, y jueves de 10:00 a 14:00
horas.
Debe decir:
D. José María Ramírez Dueñas.
Teléf.:
91 398 70 73.
E-mail:
josema.ramz@poli.uned.es
Horario de asistencia al estudiante: martes de 10:00 a 14:00 horas, miércoles de 10:00 a 14:00 horas, y jueves de 10:00 a 14:00 horas.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
23.- Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo:
admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
AUTOR: D.
FERNANDO JAVIER GALIANA MARINA.
TESIS: “EL RETO MIGRATORIO: UNA GOBERNANZA GLOBAL BASADA EN EL
RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y SUS GARANTÍAS JURISDICCIONALES COMO RESPUESTA
SOSTENIBLE”.
DIRECTOR: D. MANUEL DÍAZ MARTÍNEZ.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
INICIO DEPÓSITO: 08/febrero/2023.
FIN DEPÓSITO: 28/febrero/2023.
AUTOR: D. ENRIQUE LUIS MOLINA IBÁÑEZ.
TESIS: “SUPERCONDUCTION MAGNETIC ENERGY STORAGE SYSTEM (SMES) FOR DISTRIBUTED
SUPPLY NETWORKS”.
DIRECTORES: D. ANTONIO COLMENAR SANTOS Y D. ENRIQUE ROSALES ASENSIO.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
INICIO DEPÓSITO: 09/febrero/2023.
FIN DEPÓSITO: 01/marzo/2023.
AUTOR: D. DAVID JONATHAN D’SOUZA.
TESIS: “APPLICATION OF COMPACT FLOW CHANNEL GEOMETRIES TO PRESSURISED
SOLAR RECEIVERS: A NUMERICAL AND EXPERIMENTAL ANALYSIS”.
DIRECTORES: D. ª MARÍA JOSÉ MONTES PITA Y D. JOSÉ GONZÁLEZ AGUILAR.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
INICIO DEPÓSITO: 09/febrero/2023.
FIN DEPÓSITO: 01/marzo/2023.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
24.- Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de
administración y servicios. Resolución de 23 de enero de 2023, de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se aprueba la
relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar
de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición de las pruebas
selectivas para ingreso, por el sistema de promoción interna, en la Escala de
Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos, convocadas por Resolución de 31
de octubre de 2022.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/02/03/pdfs/BOE-A-2023-2878.pdf
BOE 03/02/2023
Resolución de 24 de
enero de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos a las pruebas
selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza
de personal laboral, Grupo III, Nivel B, convocadas por Resolución de 31 de
octubre de 2022.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/02/03/pdfs/BOE-A-2023-2879.pdf
BOE 03/02/2023
Resolución de 30 de diciembre de 2022,
de la Universidad Pública de Navarra, por la que se corrigen errores en la de
17 de noviembre de 2022, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas del Grupo B.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/02/03/pdfs/BOE-A-2023-2880.pdf
BOE 03/02/2023
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 27 de enero de 2023, conjunta de la Universidad de las Illes
Balears y el Servicio de Salud de las Illes Balears, por la que se convoca
concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/02/06/pdfs/BOE-A-2023-3054.pdf
BOE 06/02/2023
Personal de administración y servicios.
Resolución de 30 de enero de 2023, de la Universidad de Santiago de Compostela,
por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema
general de acceso libre, de plazas de personal laboral, en el marco de
estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/02/06/pdfs/BOE-A-2023-3055.pdf
BOE 06/02/2023
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Servicio de mantenimiento hardware a los usuarios de la UNED.
Expediente: AM 20/2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/02/06/pdfs/BOE-B-2023-3745.pdf
BOE 06/02/2023
25.- Reseñas de otros Boletines con convocatorias de la UNED
Vicerrectorado de Centros Asociados
Resolución de 1 de febrero de 2023, del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la que se convoca el puesto de director/a del Centro Asociado a la UNED en Teruel, para su provisión por el procedimiento de libre designación.
https://236ws.dpteruel.es/estatico/boletines/2023/08febrero.pdf
BOP TE 08/02/2023
26.- Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/institucional/cemav/Boletin-UNED-Media.html
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Algunos
eventos difundidos a través de la Plataforma AVIP
Introducción a la
facilitación: o cómo trabajar (mejor) con grupos
Del 14 al 15 de febrero de 2023.
La facilitación de grupos pretende
mejorar el trabajo interpersonal en diferentes contextos, tanto a nivel
personal como en las interrelaciones profesionales. En el conocimiento de
algunos procesos, tanto a nivel personal, como grupal, podemos encontrar
herramientas sencillas que faciliten nuestros entornos y proyectos.
https://extension.uned.es/actividad/28673
Programa bbMiradas: Identificación e intervención temprana del
trastorno del espectro del autismo
13 de febrero de 2023.
El programa bbMiradas
es una iniciativa de Autismo Burgos y Fundación Miradas, promovida por la
Confederación Autismo España. Se desarrolla en diferentes puntos del país.
Identifica de manera precoz a niños y niñas que presentan indicadores de alerta
en su desarrollo social y comunicativo y facilita su acceso a una intervención
temprana especializada.
https://extension.uned.es/actividad/29481
Nuevos tiempos,
nuevas políticas
16 de febrero de 2023.
Sí, estamos en una época donde gobierna
la incertidumbre. Además, existe un marcado descontento. La inflación no
remite. No tenemos claro que nuestro futuro vaya a ser mejor. La polarización
aumenta. Las pensiones se tambalean. Se nota pérdida de ilusión. En este
sentido, ¿qué hacer? Lo responderemos con los siguientes puntos:
https://extension.uned.es/actividad/28879
Cómo se hace un
Trabajo Fin de Grado y Fin de Máster en Humanidades y Ciencias Sociales
Del 17 al 18 de febrero de 2023.
Actualmente, los Grados y Masters universitarios tienen como exigencia fundamental la
elaboración de un trabajo académico final (los llamados Trabajos Fin de Grado y
Fin de Máster) que requiere del estudiante una formación metodológica y técnica
específica para poder llevarlos a cabo con éxito. Esta formación raramente se
ofrece, como tal, en los planes de estudio, y por ello los estudiantes se
encuentran con mucha frecuencia desorientados, lo cual incide en que la calidad
académica de muchos de estos trabajos se vea seriamente mermada.
https://extension.uned.es/actividad/27271
La Ruta de la Seda
en la Antigüedad: economía y culturas
Del 14 de febrero al 9 de mayo de 2023.
Las rutas comerciales han sido a lo
largo de la Historia no solo herramientas de intercambio de productos, sino
elementos de intercambio cultural, de conocimientos, de tecnología, de ideas y
social. Esto fue la Ruta de la Seda en la Antigüedad, la conexión de culturas,
de civilizaciones, de sociedades tan distintas como la de Damasco en el Levante
Mediterráneo y la de la ciudad de X’iang en China.
https://extension.uned.es/actividad/28790
Musicoterapia.
Música para la felicidad
Del 14 de febrero al 14 de junio de
2023.
La musicoterapia es una disciplina que
emplea las posibilidades del lenguaje musical, del ritmo y del movimiento como
canal mediante el cual mejorar el bienestar de una persona. La terapia musical
emplea las respuestas a los estímulos musicales como vehículo mediante el cual
se producen cambios positivos en el estado de ánimo y el bienestar mental
general. La terapia musical que proponemos incluye escuchar música y crear
música con instrumentos de todo tipo. También cantar y moverse con la música.
https://extension.uned.es/actividad/29451
Gestión de equipos
en remoto: cómo liderar tu equipo con la máxima efectividad
Del 13 al 23 de febrero de 2023.
El cine es un arte (y una técnica)
capaz de narrar historias mediante la proyección de imágenes en movimiento.
Pero es mucho más que eso. Desde sus orígenes, a finales del siglo XIX, su
estudio nos permite reconstruir y explicar la evolución de la sociedad, sus problemas,
avances y conflictos.
https://extension.uned.es/actividad/28951
Promoción de
estilos de vida saludables en la infancia y la adolescencia
Del 13 de febrero al 5 de marzo de
2023.
El objetivo de esta actividad de
Extensión Universitaria es la formación de los alumnos en estrategias de
promoción de estilos de vida saludables durante la infancia y la adolescencia.
https://extension.uned.es/actividad/28955
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV)
negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: