SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª LEYRE BURGUERA AMEAVE, a petición propia, como Vicerrectora Adjunta de Titulaciones Oficiales de Posgrado de esta Universidad, con efectos de 30 de enero de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de enero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. GUSTAVO
PALOMARES LERMA, a petición propia, como Coordinador del Programa de
Doctorado en “Ciencia Política” de esta Universidad, con efectos de 10 de
noviembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de enero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANDRÉS DE CASTRO
GARCÍA, a petición propia, como Secretario del Programa de Doctorado en
“Ciencia Política” de esta Universidad, con efectos de 10 de noviembre de 2022,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de enero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª AMPARO OSCA
SEGOVIA, a petición propia, como Coordinadora del Programa de Doctorado
en “Seguridad Internacional” de esta Universidad, con efectos de 13 de
noviembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de enero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ANA MARÍA LUIZA
IORDACHE CÂRSTEA, a petición propia, como Secretaria del Programa de
Doctorado en “Seguridad Internacional” de esta Universidad, con efectos de 03
de noviembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de enero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA FE
SÁNCHEZ GARCÍA, a petición propia, como Coordinadora del Máster
Universitario en “Orientación Profesional” de esta Universidad, con efectos de
31 de octubre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 18 de enero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ANA FERNÁNDEZ
GARCÍA, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del
Máster Universitario en “Orientación Profesional” de esta Universidad, con
efectos de 31 de octubre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 18 de enero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DEL PILAR
GOMIZ PASCUAL, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como
Vicedecana de Estudiantes y Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de esta Universidad, con efectos de 29 de enero de 2023,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de enero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ MARÍA
IÑURRITEGUI RODRÍGUEZ, por cumplimiento de mandato, como Director del
Departamento de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia de esta
Universidad, con efectos de 3 de noviembre de 2022, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 18 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ ANTONIO
MARTÍNEZ TORRES, por cumplimiento de mandato del Director que lo designó,
como Secretario del Departamento de Historia Moderna de la Facultad de
Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 3 de noviembre de
2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 18 de enero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. TIBERIO FELIZ MURIAS, a petición propia, como Director
del Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS) de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, con efectos de 29 de enero de
2023, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Coordinador del
Programa de Doctorado en “Ciencia Política” de esta Universidad a D. FRANCESC XAVIER COLLER PORTA, cargo asimilado
académicamente a Director de Departamento y económicamente a Director de
Instituto de Investigación, con efectos de 11 de noviembre de 2022.
Madrid, 25 de enero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Secretaria del Programa
de Doctorado en “Ciencia Política” de esta Universidad a D.ª
BEATRIZ TOMÉ ALONSO, cargo asimilado a Secretaria de Departamento, con
efectos de 11 de noviembre de 2022.
Madrid, 25 de enero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Coordinador del
Programa de Doctorado en “Seguridad Internacional” de esta Universidad a D. GUSTAVO PALOMARES LERMA, cargo asimilado académicamente
a Director de Departamento, con efectos de 14 de noviembre de 2022.
Madrid, 25 de enero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Secretaria del Programa
de Doctorado en “Seguridad Internacional” de esta Universidad a D.ª ANGUSTIAS MARÍA HOMBRADO MARTOS, cargo asimilado a
Secretaria de Departamento, con efectos de 15 de noviembre de 2022.
Madrid, 25 de enero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Educación de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster
Universitario en “Orientación Profesional” a D.ª ANA
FERNÁNDEZ GARCÍA, cargo asimilado académicamente a Directora de
Departamento y a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de
Investigación, con efectos de 1 de noviembre de 2022.
Madrid, 18 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Historia Moderna de la
Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a D.
ANTONIO JOSÉ RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, con efectos de 4 de noviembre de 2022.
Madrid, 18 de enero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Educación
de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en
“Orientación Profesional” a D.ª BEATRIZ MALIK LIÉBANO,
cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos
económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos 1
de noviembre de 2022.
Madrid, 18 de enero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Historia Moderna
de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar
Secretaria del citado Departamento a D.ª NÚRIA SALLÉS
VILASECA, con efectos de 4 de noviembre de 2022.
Madrid, 18 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Estudiantes e Inclusión, vengo en nombrar Directora del Centro de Atención a Universitarios con discapacidad (UNIDIS) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a D.ª MARÍA DEL PILAR GOMIZ PASCUAL, con efectos de 30 de enero de 2023.
Madrid, 26 de enero de 2023. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
3.-
Anuncio
del nombramiento de la Subdirectora adjunta de investigación del Instituto Universitario
General Gutiérrez Mellado
Al objeto de dar publicidad a toda la
comunidad universitaria se comunica que, con efectos de 2 de enero de 2023, se
ha procedido a nombrar como nueva Subdirectora adjunta de investigación del
Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM) a D.ª
María Angustias Hombrado Martos.
Madrid, 23 de enero de 2023. EL DIRECTOR DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO GUTIÉRREZ MELLADO, Gustavo Palomares Lerma.
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
4.-
Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto nacional “Plataforma abierta para
facilitar el desarrollo de laboratorios remotos de industria 4.0 (IN4labs)”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto Nacional
“Plataforma abierta para facilitar el desarrollo de laboratorios remotos de
industria 4.0 (IN4Labs)”, con referencia TED2021-131535B-100, del que son
investigadores principales (IP) los profesores D. Sergio Martín Gutiérrez y D.
Antonio Robles Gómez, se convoca un contrato laboral de duración determinada al
amparo de la Disposición Adicional 10.ª de la Ley 17/2022, para realizar las
tareas relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes
cláusulas:
1.- OBJETO DE LA
CONVOCATORIA
La presente convocatoria busca la
contratación de un técnico de investigación a tiempo parcial para realizar las
siguientes tareas asociadas al proyecto:
1. Diseño y desarrollo de plataforma
web realizada en PHP para el despliegue de laboratorios remotos de Arduino para
Industria 4.0.
2. Configuración de servidor destinado
a tareas de Inteligencia Artificial.
3. Despliegue de laboratorios remotos
sobre diferentes temáticas relacionadas con la Industria 4.0 basados en
Arduino, tales como Internet de las Cosas, ciberseguridad, sistemas de
percepción, robótica y big data.
4. Despliegue de laboratorios remotos
sobre temáticas relacionadas con la Inteligencia Artificial y la computación en
la nube en la Industria 4.0.
2.- DESTINATARIOS
Licenciado, graduado, arquitecto o
ingeniero superior. Se valorará disponer de una titulación oficial superior
relacionada con el área de conocimiento del proyecto (p. ej. Graduado en
Ingeniería Electrónica y Automática, Informática o Telecomunicaciones) y tener
conocimientos de electrónica, microcontroladores y al menos 1 año de
experiencia en el desarrollo con tecnologías web, especialmente PHP.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes
requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o
tener permiso de residencia y trabajo en España.
Estar en posesión de la titulación
de licenciado, graduado, arquitecto o ingeniero superior.
3.2. Las titulaciones obtenidas
en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y
Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral de duración determinada
suscrito entre el candidato seleccionado y la UNED, al amparo de la Disposición
Adicional 10.ª de la Ley 17/2022, de 5 de septiembre, y demás disposiciones
legales que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá una duración de 18 meses y se desarrollará a
tiempo parcial (20 horas semanales en horario de mañana), estando su vigencia
condicionada al propio mantenimiento del proyecto de investigación que lo
sustenta y a la existencia de crédito suficiente.
4.3. El lugar de trabajo será la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales de la UNED, sita en la calle Juan del Rosal n.º 12, de
Madrid.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá
una dotación económica total máxima de 27.000 € brutos para toda la vigencia
del contrato, incluida la cuota patronal de la Seguridad Social y cualquier
eventual indemnización que pudiera concurrir. En consecuencia, la retribución
neta que percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe
citado la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social y
la indemnización y las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo
con la legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
- Fotocopia compulsada del DNI, NIE o
pasaporte en vigor.
- Fotocopia compulsada de la
certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del
título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico
del candidato.
- Curriculum vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales
desde el día siguiente a la publicación en el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue, los
investigadores principales del proyecto al que se adscribirá el contratado o
las personas en la que estos deleguen, y la jefa de Área de Investigación y
Transferencia de la UNED o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de
conformidad con los siguientes
criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La puntuación máxima de este
apartado será de 100 sobre 100 repartida como sigue:
Título superior oficial en áreas de
conocimiento relacionadas con el ámbito del proyecto: Ingeniería Electrónica y
Automática, Ingeniería Informática o Ingeniería de Telecomunicaciones (hasta 30
%).
Formación y experiencia demostrable
en programación Web PHP y microcontroladores (hasta 30 %).
Conocimientos demostrables de inglés
(mínimo B1 o similar) (hasta 10 %).
Otros méritos, tales como la
programación de tecnologías de Internet de las Cosas tales como NodeRed, Thinger o MQTT, así como
de computación en la nube e inteligencia artificial (hasta 30 %).
A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 23 de enero de 2023. EL RECTOR, P.D.
Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
ANEXO:
Impreso de solicitud
5.-
Resolución
de 27 de enero de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral para el proyecto
“Un prototipo tecnológico para la redacción en lenguaje claro: incorporación en
la Administración pública y análisis de su impacto en la ciudadanía (arText_IMPACT)”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 25 de enero de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de un contrato laboral para el proyecto “Un prototipo tecnológico
para la redacción en lenguaje claro: incorporación en la Administración pública
y análisis de su impacto en la ciudadanía (arText_IMPACT)”,
con referencia PDC2022-133935-I00, del que es investigadora principal (IP) D.ª
Iria da Cunha.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 12, de 19 de diciembre
de 2022, la Comisión acordó la concesión
del contrato a D.ª JENNY AZARIAN.
Tercera.- La candidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- La candidata seleccionada
deberá incorporarse al centro de aplicación del contrato en los 10 días
siguientes a su firma.
Quinta.- Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato si
no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida
para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es .
Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación del
contratado les serán enviados directamente por la mencionada Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 27 de enero de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA.
6.-
Resolución
de 27 de enero de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa al
candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral para el proyecto
de investigación europeo “Computational Literary Studies Infrastructure -CLS-INFRA”.
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Primera.- El día 25 de enero de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión
de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de
la convocatoria de un contrato laboral para el proyecto de investigación “Computational Literary Studies
Infrastructure -CLS-INFRA-”, con referencia
GA.-101004984, del que es investigador principal (IP) el profesor D. Salvador
Ros Muñoz.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 11, de 12 de diciembre
de 2022, la Comisión acordó la concesión
del contrato a D. ADRIÁN GHAJARI ESPINOSA.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- El candidato seleccionado
deberá incorporarse al centro de aplicación del contrato en los 10 días
siguientes a su firma.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato si
no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida
para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es .
Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación del
contratado les serán enviados directamente por la mencionada Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 27 de enero de 2023. EL RECTOR, P.D.
Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA.
vicerrectorado de personal docente e
investigador
7.-
Convocatoria
1/2023 de concurso a plazas de profesorado contratado en régimen laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 25 de enero del Rectorado
de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 1/2023 de concurso a plazas
de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de la Convocatoria, así
como la relación de plazas convocadas y el modelo de solicitud, están
disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL
Madrid, 26 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
vicerrectorado de innovación educativa
8.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.
REVISTA
- 0170050RE01A50
TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL N.º 50 2.º SEMESTRE 2022. MONOGRÁFICO: EL PODER JUDICIAL
P.V.P.: 25,00 €
GRADO
-
6401215GR03A01
EL ESPAÑOL EN SU HISTORIA. TEXTOS Y CONTEXTOS
AZOFRA SIERRA, M.ª Elena.
P.V.P.: 10,00 €.
También en formato e-book.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
9.- Modificación en la composición de la Comisión Académica del Máster Universitario en Administración Sanitaria
Secretaría Académica
En la reunión celebrada el 18 de enero
de 2023, la Comisión Académica certifica los siguientes puntos:
1.º) Se ha aprobado la incorporación de
Doña Marisa Martín del Burgo como nueva integrante del citado órgano académico
del título.
2.º) Se ha aprobado la baja de Doña
Elena Fernández Martínez.
La Comisión
Académica tiene la siguiente composición:
Pedro Antonio Tamayo Lorenzo.
Coordinador. UNED
José Ramón Repullo Labrador.
Coordinador. ENS
José María Antequera Vinagre.
Secretario Académico. ENS
Miguel Ángel Calleja Cieza. PAS
UNED. Negociado Postgrado de 3.º Ciclo. Facultad de Derecho
Ferrán Catalá López. Vocal
Académico. ENS
José María Muñoz y Ramón. Vocal
Académico. ENS
Marisa Martín del Burgo. Vocal
Académica. ENS
Madrid, 19 de enero de 2023. EL SECRETARIO ACADÉMICO, José María Antequera Vinagre.
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Social con Casos” (Cód.
66032013), del Grado en Trabajo Social. Modificación en la guía de la
asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Social con Casos” (Cód. 66032013), del Grado en Trabajo
Social, la siguiente modificación en la guía de la asignatura.
En el apartado de “Sistema de
evaluación”, donde dice:
PEC OBLIGATORIA.
Debe decir:
PEC VOLUNTARIA.
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Derecho Romano” (Cód. 66021067), del
Grado en Derecho
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho Romano” (Cód. 66021067), del Grado en Derecho, que este curso académico no se publica el Manual del profesor D. Federico Fernández de Buján con ISBN 9788413775180.
12.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Derecho del Trabajo” (Cód. 66032042),
del Grado en Trabajo Social. Incorporación de la profesora D.ª Amanda Moreno
Solana al equipo docente de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Derecho del Trabajo” (Cód. 66032042), del Grado en Trabajo Social,
la incorporación de la profesora D.ª Amanda Moreno Solana al equipo docente de
la asignatura.
Horario de asistencia al estudiante:
lunes de 10:00 a 14:00 horas.
Despacho: 2.34 de la Facultad de
Derecho.
Teléfono: 91 398 61 45.
13.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66034041),
del Grado en Trabajo Social, (línea 660340410054- Educación social y animación
sociocultural). Modificación del equipo docente
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66034041), del Grado en Trabajo Social, (línea 660340410054- Educación social y animación sociocultural), la incorporación al equipo docente de esta línea los profesores D.ª Inés Gil Jaurena y D. Aitor López González. En consecuencia, causan baja los profesores D. Daniel Domínguez Figaredo y D.ª Carmen Ortega Navas.
14.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66034041),
del Grado en Trabajo Social. Incorporación del profesor D. Joaquín Sarrión
Esteve al equipo docente de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66034041), del Grado en Trabajo Social, la incorporación en el equipo docente de la asignatura del profesor D. Joaquín Sarrión Esteve.
15.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Introducción a la historia de la lengua
española” (Cód. 64012153). Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Introducción a la historia de la lengua española” (Cód. 64012153),
la siguiente modificación en la guía de la asignatura:
En el apartado de Bibliografía básica, donde dice:
ISBN: 9788476350447 Título: EL ESPAÑOL
A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS (1988) Autor/es: Cano Aguilar, Rafael; Editorial: ARCO
LIBROS, S.L. Para el curso 2022-23 se espera que esté disponible el manual de
la profesora de la asignatura, M.ª Elena Azofra, en la editorial UNED. En caso
de que no fuera posible, el libro de Rafael Cano funcionaría como manual básico
de la asignatura, pero sería imprescindible complementarlo con los materiales
que estarán a disposición de los estudiantes en el curso virtual.
Debe decir:
ISBN: 9788436279320 Título: EL ESPAÑOL
EN SU HISTORIA. TEXTOS Y CONTEXTOS (2022) Autor/es: Azofra Sierra, María Elena;
Editorial: UNED
El manual de Rafael Cano Aguilar (1988), El español a través de los tiempos, pasa a ser este curso bibliografía complementaria.
16.-
Ayudas
para estancias de doctorandos/as dirigidos por profesores del Departamento de
Antropología Social y Cultural dentro del programa de Doctorado en Diversidad,
Subjetividad y Socialización. Estudios en Antropología Social, Historia de la
Psicología y de la Educación
Dpto. Antropología Social y Cultural
1. Objeto
La actual regulación de las enseñanzas
de doctorado establece que la movilidad es una pieza esencial en la formación
de jóvenes investigadores y que los criterios para la evaluación de los
programas de doctorado tendrán en cuenta, entre otros aspectos, el grado de
internacionalización de los doctorados, con especial atención a la existencia
de redes, la participación de profesores y estudiantes internacionales, la
movilidad de profesores y estudiantes, y los resultados tales como cotutelas, menciones europeas e internacionales,
publicaciones conjuntas con investigadores extranjeros, organización de
seminarios internacionales, o cualquier otro criterio que se determine al
respecto. Con tales fines, las administraciones públicas podrán establecer
mecanismos de fomento y financiación de la internacionalización de los
doctorados y de apoyo a la movilidad.
La presente convocatoria del
Departamento de Antropología Social y Cultural fue aprobada en el Consejo de
Departamento con fecha 29 de noviembre de 2022, como un instrumento tendente a
posibilitar las estancias de investigación y la participación en congresos
internacionales de los estudiantes cuyas tesis sean dirigidas por profesores
del departamento de Antropología Social y Cultural.
2. Finalidad
Las ayudas tendrán como finalidad la
financiación de estancias en universidades y centros de investigación
extranjeros, y la participación en congresos internacionales de los estudiantes
de doctorado del programa dirigidos por profesorado del Departamento de
Antropología Social y Cultural. La actividad debe estar directamente
relacionada con la temática de su tesis doctoral. Las ayudas cubrirán gastos
generados durante el desplazamiento, con los límites presupuestarios que cada
año se determinen y los requisitos de justificación que se indican en esta
convocatoria.
3. Destinatarios. Requisitos
Los destinatarios serán estudiantes
matriculados en el curso 2022-23 en el Programa de Doctorado en Diversidad,
Subjetividad y Socialización. Estudios en Antropología Social, Historia de la
Psicología y de la Educación.
Los estudiantes deberán cumplir los
siguientes requisitos:
1. No ser titular de contratos predoctorales para la formación de
personal investigador tanto en el marco de los programas de formación del
Ministerio de Economía y Competitividad como en convocatorias propias de la
UNED.
2. Haber obtenido la evaluación positiva de su plan de investigación.
3. Adecuación de la actividad en la que se va a participar a su
trabajo de tesis.
4. No pertenecer a la plantilla de una universidad pública o privada.
Estas ayudas
son incompatibles con cualquier otra ayuda económica percibida con el mismo
fin.
4. Solicitudes. Plazo de presentación. Documentos e informaciones
que se deben acompañar
El impreso de solicitud será el
normalizado para las comisiones de servicio en la UNED y será entregado en la
Secretaría del Departamento por medio del correo electrónico
antropología@adm.uned.es
El plazo de presentación de las
solicitudes de participación será de un mes a partir del siguiente a la fecha
de publicación de esta convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa.
La documentación que debe acompañar a
la solicitud es la siguiente:
1. Informe favorable del
director de tesis.
2. Aceptación de la estancia
por parte de la institución u organización receptora. En el caso de congreso,
aceptación de la de ponencia.
3. Informe del trabajo a
realizar. En el caso de congreso, título y resumen de la ponencia.
4. Curriculum vitae.
5. Criterios de valoración
de las solicitudes.
La valoración
de las solicitudes se hará según los siguientes criterios:
1. Relevancia del congreso o
la institución receptora: hasta 2 puntos.
2. Valoración académica del
informe sobre la estancia o la ponencia presentada, desde el punto de vista de
las aportaciones novedosas al tema de estudio: hasta 2,5 puntos.
3. Curriculum vitae.
a. Expediente académico universitario:
hasta 2 puntos.
b. Actividad investigadora
desarrollada en el ámbito de la antropología: hasta 2 puntos.
c. Trayectoria profesional:
1 punto.
d. Tutor de la UNED: 0,5
puntos.
Tendrán
preferencia los solicitantes que no hayan disfrutado previamente de estas
ayudas en convocatorias anteriores. Asimismo, se priorizará a los estudiantes
que estén más avanzados en sus proyectos de tesis doctoral.
6. Cuantía.
Presupuesto
La cuantía total máxima de las ayudas
objeto de esta convocatoria es de 3.000 €, con cargo a los fondos del
Departamento de Antropología Social y Cultural. La cuantía máxima individual a
percibir por los posibles beneficiarios es de 1.500 €. Dentro de estos límites
y de acuerdo con las condiciones establecidas en el apartado siguiente, la
cuantía individualizada de cada ayuda se determinará atendiendo a parte o
totalidad del coste financiable real de la actuación y a las disponibilidades
presupuestarias.
7. Condiciones
El desplazamiento para el que se
solicite la ayuda deberá realizarse dentro del año 2023, antes del 20 de
noviembre.
Las ayudas se destinarán a gastos de
alojamiento y locomoción, así como otros necesaria y directamente relacionados
con la actividad a realizar durante el desplazamiento, tales como los de
inscripción.
El importe de la ayuda para alojamiento
será el que se justifique, con un límite fijado por la normativa vigente sobre
dietas de desplazamiento.
La ayuda para gastos de locomoción se
refiere a desplazamientos entre las localidades de origen y de destino. El pago
se hará por el importe del billete o pasaje utilizado en medios de transporte
público colectivo en vehículos autorizados para el cobro individual y de más de
nueve plazas, en clase turista o clase de cuantía inferior. No se percibirá
ayuda por el uso de vehículo particular.
Serán de aplicación las normas de
procedimiento presupuestario de la UNED.
8. Instrucción y
resolución del procedimiento. Órganos competentes
El órgano competente para la
instrucción y resolución del procedimiento de concesión de las ayudas objeto de
la presente convocatoria será una comisión formada por tres profesores del
Departamento, incluyendo al coordinador y/o secretario del programa de
doctorado, o en su defecto a algún miembro de la comisión académica del mismo.
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
9. Plazo de resolución y notificación
El órgano competente para la resolución
dictará y publicará la correspondiente resolución en el plazo máximo de tres
meses, a contar a partir de la finalización del periodo de presentación de
solicitudes.
En caso de vencimiento del plazo máximo
para resolver sin que haya recaído resolución definitiva, los interesados que
hubieren comparecido podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio
administrativo.
10. Medio de notificación o publicación
Las notificaciones en aplicación de
esta convocatoria se publicarán en la página web del Departamento de
Antropología Social y Cultural, de conformidad con lo previsto en el artículo
45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas.
11. Justificación
El beneficiario justificará el
cumplimiento de las condiciones y la consecución de la finalidad previstos en
la convocatoria, en el plazo máximo de un mes desde la conclusión del
desplazamiento, presentando la siguiente documentación:
• Una memoria con indicación de las
actividades realizadas.
• Certificado de asistencia.
• Una relación clasificada de los gastos en
que se ha incurrido y que hayan sido objeto de la ayuda. Los gastos se
acreditarán mediante facturas y demás documentos originales de valor probatorio
equivalente.
12. Pago
El pago de la ayuda a los beneficiarios
relacionados en la resolución de adjudicación se realizará previa justificación
de la realización de la actividad, en los términos establecidos en el apartado
anterior.
Se producirá la pérdida del derecho al
cobro total o parcial de la ayuda concedida en el supuesto de falta de
justificación.
13. Protección de datos
De conformidad con la Ley orgánica
3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales,
los datos personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se
incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento podrán ejercitarse
los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos
ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información,
o a través de la Sede electrónica de la UNED.
Madrid, 27 de enero de 2023. EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL, D. Fernando Monge Martínez.
17.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Evaluación de la intervención
socioeducativa: agentes, ámbitos y proyectos” (Cód. 63013073), del Grado en
Educación Social. Incorporación de la profesora D.ª Oihana Llovet Díaz al
equipo docente
Decanato de la Facultad
Se comunica a
los estudiantes de la asignatura “Evaluación de la intervención
socioeducativa: agentes, ámbitos y proyectos” (Cód.
63013073), del Grado en Educación Social, la incorporación de la profesora D.ª
Oihana Llovet Díaz al equipo docente de la asignatura.
Horario
de asistencia al estudiante: martes de 17:00 horas a 21:00 horas.
Email:
omllovet@edu.uned.es
Teléfono:
91 398 72 75.
18.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Psicología Social” del Grado en
Sociología (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología) y del Grado en
Antropología Social y Cultural (Facultad de Filosofía)
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Psicología Social” de los Grados en Sociología y Antropología, la
incorporación de la profesora D.ª Ana Laguía González.
El equipo docente estará formado por
los profesores: D. Antonio Bustillos López (coordinador de la asignatura) y D.ª
Ana Laguía González.
Agradecemos a la profesora Ana Victoria
Arias el trabajo realizado en la asignatura durante todos estos años.
Horario de asistencia al estudiante:
D. Antonio Bustillos López: lunes de
15:00 a 19:00 horas.
Correo electrónico:
abustillos@psi.uned.es
Teléfono: 91 398 82 07.
D.ª Ana Laguía
González: miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Correo electrónico: aglaguia@psi.uned.es
Teléfono: 91 398 62 87.
Servicio de Psicología Aplicada (SPA)
REUNIDA, el 18 de enero de 2023, la
Comisión de Evaluación de la Convocatoria de ayudas extraordinaria para la
formación de práctica especializada en el servicio de psicología aplicada (SPA)
publicada en el Bici n.º 11 el día 12 de diciembre de 2022, para el Servicio de
Psicología Aplicada, presidida por el decano de la Facultad de Psicología D.
Alejandro Higuera Matas y compuesta por el director del Servicio de Psicología
D. Miguel Ángel Carrasco Ortiz, la Coordinadora del Servicio de Psicología
Aplicada D.ª Purificación Sierra García y el Administrador de la Facultad de
Psicología D. Manuel Lorenzo Orive que interviene en calidad de Secretario,
ACUERDA lo siguiente:
Conceder la Ayuda para la Formación de
Práctica Especializada a la siguiente aspirante:
1.º) D.ª Verónica Ramos Cruz
Dejar como reservas a:
1.º) D.ª Jimena García Martín
2.º) D. Juan José Osuna Ruiz
Madrid, 24 enero de 2023. EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN, Alejandro Higuera Matas.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
20.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo:
admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir
escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y
observaciones que estime oportuno formular:
TESIS: “DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
LOGÍSTICO PARA LA MEJORA DE LA ADAPTABILIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD DE UNA
ORGANIZACIÓN BASADO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”.
DIRECTOR: D. MANUEL GARCÍA GARCÍA.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
INICIO DEPÓSITO: 18/enero/2023.
FIN DEPÓSITO: 08/febrero/2023.
·
AUTORA:
D.ª ANA CUERVO POLLÁN.
TESIS: “LA MATERNIDAD EN LAS SOCIEDADES
ABIERTAS: ESTRATEGIAS PATRIARCALES EN TORNO A LA REPRODUCCIÓN Y LA SEXUALIDAD”.
DIRECTORA: D.ª AMELIA VALCÁRCEL BERNALDO DE QUIRÓS.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
INICIO DEPÓSITO: 23/enero/2023.
FIN DEPÓSITO: 10/febrero/2023.
·
AUTORA:
D.ª JOHARI IMANI MURRAY.
TESIS: “TRANSNATIONAL INFLUENCE OF
DIVERSITY, INCLUSION AND SOCIAL JUSTICE
IN THE PRODUCTION AND UNDERSTANDING OF CHILDREN’S AND YOUNG ADULT LITERATURE”.
DIRECTORAS: D.ª KIRA MAHAMUD ANGULO Y D.ª CARMEN MARÍA MARTÍNEZ
ROLDÁN.
PROGRAMA: “DIVERSIDAD, SUBJETIVIDAD Y SOCIALIZACIÓN. ESTUDIOS EN
ANTROPOLOGÍA SOCIAL, HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA Y DE LA EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 23/enero/2023.
FIN DEPÓSITO: 10/febrero/2023.
·
AUTORA:
D.ª ANA LAZCANO DE ROJAS.
TESIS: “MODELO COMBINADO BASADO EN REDES
NEURONALES RECURRENTES Y REDES CONVOLUCIONALES DE GRAFOS PARA LA PREDICCIÓN DE
SERIES TEMPORALES ECONÓMICAS”.
DIRECTORES: D. PEDRO JAVIER HERRERA CARO Y D. MANUEL ÁNGEL MONGE
MORENO.
PROGRAMA: “INGENIERÍA DE SISTEMAS Y CONTROL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 25/enero/2023.
FIN DEPÓSITO: 14/febrero/2023.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
21.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Resolución de 10 de
enero de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso
libre, en la Escala Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/19/pdfs/BOE-A-2023-1422.pdf
BOE 19/01/2023
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Servicio de Desarrollo y Evolución de Varios Aplicativos de Gestión
Administrativa del Centro de Tecnología de la UNED. Expediente: AM 19/2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/19/pdfs/BOE-B-2023-1562.pdf
BOE 19/01/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 11 de enero de 2023, de la Universidad de Barcelona, por la que
se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/20/pdfs/BOE-A-2023-1743.pdf
BOE 20/01/2023
Resolución de 13 de enero de 2023, de
la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/20/pdfs/BOE-A-2023-1744.pdf
BOE 20/01/2023
Resolución de 13 de enero de 2023, de
la Universidad de las Illes Balears, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/20/pdfs/BOE-A-2023-1745.pdf
BOE 20/01/2023
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 27 de diciembre de 2022, conjunta de la Universidad Complutense
de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1892.pdf
BOE 23/01/2023
Resolución de 27 de diciembre de 2022,
conjunta de la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Sanidad de
la Comunidad de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1893.pdf
BOE 23/01/2023
Resolución de 16 de enero de 2023, de
la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1894.pdf
BOE 23/01/2023
Resolución de 16 de enero de 2023, de
la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso para la provisión de
plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1895.pdf
BOE 23/01/2023
Resolución de 17 de enero de 2023, de
la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1896.pdf
BOE 23/01/2023
Personal de administración y servicios.
Resolución de 20 de diciembre de 2022, de la Universidad Pública de Navarra,
por la que se corrigen errores en la de 21 de noviembre de 2022, por la que se
convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso
libre, de plazas de Técnico PB.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1897.pdf
BOE 23/01/2023
Resolución de 22 de diciembre de 2022,
de la Universidad de Oviedo, por la que se corrigen errores en la de 23 de
noviembre de 2022, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión,
por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral de la
categoría de Analista, en el marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1898.pdf
BOE 23/01/2023
Resolución de 23 de diciembre de 2022,
de la Universidad de Oviedo, por la que se corrigen errores en la de 7 de
diciembre de 2022, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión,
por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral de la
categoría de Técnico Especialista en Delineación, en el marco de estabilización
de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1899.pdf
BOE 23/01/2023
Resolución de 11 de enero de 2023, de
la Universidad de Granada, por la que se corrigen errores en la de 5 de diciembre
de 2022, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema
general de acceso libre, en la Escala Auxiliar de Servicios Generales, en el
marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1900.pdf
BOE 23/01/2023
Resolución de 11 de enero de 2023, de
la Universidad de Granada, por la que se corrigen errores en la de 5 de
diciembre de 2022, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el
sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar de Servicios Generales,
en el marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1901.pdf
BOE 23/01/2023
UNIVERSIDADES
Días inhábiles.
Resolución de 8 de enero de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, referente a la declaración de días inhábiles a efectos de cómputo de
plazos en procedimientos administrativos.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1954.pdf
BOE 23/01/2023
Cuerpos docentes universitarios. Resolución
de 13 de enero de 2023, de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca
concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/24/pdfs/BOE-A-2023-2006.pdf
BOE 24/01/2023
Resolución de 17 de enero de 2023, de
la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/24/pdfs/BOE-A-2023-2007.pdf
BOE 24/01/2023
Resolución de 17 de enero de 2023, de
la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/24/pdfs/BOE-A-2023-2008.pdf
BOE 24/01/2023
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Contratación administrativa. Orden
UNI/59/2023, de 16 de enero, por la que se modifica la Orden UNI/593/2021, de 2
de junio, por la que se crea y regula la Mesa única de contratación.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/25/pdfs/BOE-A-2023-2091.pdf
BOE 25/01/2023
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 17 de enero de 2023, de la Universidad de Sevilla, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/25/pdfs/BOE-A-2023-2064.pdf
BOE 25/01/2023
Resolución de 17 de enero de 2023, de
la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/25/pdfs/BOE-A-2023-2065.pdf
BOE 25/01/2023
Resolución de 17 de enero de 2023, de
la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/25/pdfs/BOE-A-2023-2066.pdf
BOE 25/01/2023
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Funcionarios de los Subgrupos A1, A2,
C1 y C2. Corrección de erratas de la Resolución de 9 de enero de 2023, de la
Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico, para la provisión de
puestos de trabajo.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/26/pdfs/BOE-A-2023-2115.pdf
BOE 26/01/2022
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 19 de enero de 2023, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/26/pdfs/BOE-A-2023-2135.pdf
BOE 26/01/2022
22.-
Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/institucional/cemav/Boletin-UNED-Media.html
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Arte
sacro y espacios de culto del patrimonio hispánico (Nueva edición)
Del 27 de febrero al 28 de marzo de
2023.
Este curso pretende ofrecer recursos y
herramientas conceptuales para la interpretación del arte religioso hispánico
realizado desde la época medieval. La Península Ibérica cuenta con un rico
patrimonio de imágenes y espacios de culto de distinto signo religioso.
https://extension.uned.es/actividad/29105
·
Psicoanálisis
y simbología de los cuentos infantiles
Del 13 al 16 de febrero de 2023.
Psicoanálisis y simbología de los
cuentos infantiles.
https://extension.uned.es/actividad/29283
·
Fundamentos
filosóficos de la teoría literaria feminista
Del 15 de febrero al 26 de abril de
2023.
Fundamentos filosóficos de la teoría
literaria feminista.
https://extension.uned.es/actividad/29243
·
Inteligencia
Geográfica en Entornos Humanos
14 de febrero de 2023.
En esta conferencia nos aproximaremos
al ámbito de la Inteligencia Geográfica, un novedoso e innovador sistema
satelital capaz de capturar, integrar, gestionar, almacenar y compartir geodatos que permitan a la ciudadanía analizar información
espacial, consultar mapas digitales en tiempo real, realizar investigaciones
(por ejemplo, arqueológicas), realizar planificaciones urbanas, cartografía,
análisis sociológicos, geografía histórica, operaciones militares, marketing y
logística, etc.
https://extension.uned.es/actividad/29235
·
La Moda
en la Literatura
Del 16 de febrero al 20 de abril de
2023.
La moda como fenómeno sociológico ha
despertado interés en los estudios filológicos. Haremos un recorrido por la
historia de la literatura a través de la presencia de la moda.
https://extension.uned.es/actividad/28412
·
Diagnóstico,
Prevención y Evaluación del Maltrato Infantil
Del 2 al 16 de febrero de 2023.
Parece incomprensible que hoy en día se
puedan dar casos de maltrato infantil, con una frecuencia mayor a la que cabe
imaginar, y en contextos aparentemente no de riesgo. Un buen trato que requiera
una atención personalizada, basada en el apoyo no solo instrumental, sino
emocional; además de dispensar el cuidado necesario y adecuado a la edad de los
menores. Veremos que el maltrato no está solo asociado a las clases más
desfavorecidas y por ello afecta a toda la sociedad: menores víctimas de
adultos que ven afectado su educación y desarrollo.
https://extension.uned.es/actividad/27587
·
Cómo
preparar una oposición
Del 14 al 28 de febrero de 2023.
¿Cuál es la mejor forma de preparar una
oposición? Tener una buena técnica de estudio, una mentalidad positiva,
aprender a aprender, descansar lo suficiente, buscar un grupo de estudio para
apoyarse mutuamente, ser constante, desconectar las últimas 24 horas o repasar
hasta antes de entrar al examen. Todos estos temas que tanto preocupan a los
estudiantes serán tratados durante este curso, así como diferentes estrategias
para poder afrontar con éxito un proceso de selección tan complejo como es el
de una oposición. Diferentes ponentes de reconocido prestigio académico y
profesional nos contaran su experiencia personal a la hora de preparar su
oposición. Se hará un enriquecedor recorrido por diferentes profesiones y
sectores de la mano de quienes ya han superado con éxito este proceso.
https://extension.uned.es/actividad/29089
·
Coaching
y comunicación de alto impacto
Del 14 al 17 de febrero de 2023.
Este curso pretende conocer
herramientas y técnicas para fijar metas, restar interferencias y conseguir
comunicarte de forma efectiva y auténtica en público.
https://extension.uned.es/actividad/29173
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV)
negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: