SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª LEYRE BURGUERA AMEAVE, a petición propia, como Vicerrectora Adjunta de Titulaciones Oficiales de Posgrado de esta Universidad, con efectos de 30 de enero de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. GUSTAVO PALOMARES LERMA, a petición propia, como Coordinador del Programa de Doctorado en “Ciencia Política” de esta Universidad, con efectos de 10 de noviembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANDRÉS DE CASTRO GARCÍA, a petición propia, como Secretario del Programa de Doctorado en “Ciencia Política” de esta Universidad, con efectos de 10 de noviembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª AMPARO OSCA SEGOVIA, a petición propia, como Coordinadora del Programa de Doctorado en “Seguridad Internacional” de esta Universidad, con efectos de 13 de noviembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ANA MARÍA LUIZA IORDACHE CÂRSTEA, a petición propia, como Secretaria del Programa de Doctorado en “Seguridad Internacional” de esta Universidad, con efectos de 03 de noviembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA FE SÁNCHEZ GARCÍA, a petición propia, como Coordinadora del Máster Universitario en “Orientación Profesional” de esta Universidad, con efectos de 31 de octubre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 18 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ANA FERNÁNDEZ GARCÍA, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del Máster Universitario en “Orientación Profesional” de esta Universidad, con efectos de 31 de octubre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 18 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DEL PILAR GOMIZ PASCUAL, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vicedecana de Estudiantes y Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 29 de enero de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ MARÍA IÑURRITEGUI RODRÍGUEZ, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 3 de noviembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 18 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, por cumplimiento de mandato del Director que lo designó, como Secretario del Departamento de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 3 de noviembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 18 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a  D. TIBERIO FELIZ MURIAS, a petición propia, como Director del Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con efectos de 29 de enero de 2023, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en “Ciencia Política” de esta Universidad a D. FRANCESC XAVIER COLLER PORTA, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y económicamente a Director de Instituto de Investigación, con efectos de 11 de noviembre de 2022.

Madrid, 25 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Secretaria del Programa de Doctorado en “Ciencia Política” de esta Universidad a D.ª BEATRIZ TOMÉ ALONSO, cargo asimilado a Secretaria de Departamento, con efectos de 11 de noviembre de 2022.

Madrid, 25 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en “Seguridad Internacional” de esta Universidad a D. GUSTAVO PALOMARES LERMA, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento, con efectos de 14 de noviembre de 2022.

Madrid, 25 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Secretaria del Programa de Doctorado en “Seguridad Internacional” de esta Universidad a D.ª ANGUSTIAS MARÍA HOMBRADO MARTOS, cargo asimilado a Secretaria de Departamento, con efectos de 15 de noviembre de 2022.

Madrid, 25 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Educación de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster Universitario en “Orientación Profesional” a D.ª ANA FERNÁNDEZ GARCÍA, cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento y a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 1 de noviembre de 2022.

Madrid, 18 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a D. ANTONIO JOSÉ RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, con efectos de 4 de noviembre de 2022.

Madrid, 18 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Educación de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Orientación Profesional” a D.ª BEATRIZ MALIK LIÉBANO, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos 1 de noviembre de 2022.

Madrid, 18 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª NÚRIA SALLÉS VILASECA, con efectos de 4 de noviembre de 2022.

Madrid, 18 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Estudiantes e Inclusión, vengo en nombrar Directora del Centro de Atención a Universitarios con discapacidad (UNIDIS) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, a D.ª MARÍA DEL PILAR GOMIZ PASCUAL, con efectos de 30 de enero de 2023.

Madrid, 26 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

                                                                                    http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

3.-     Anuncio del nombramiento de la Subdirectora adjunta de investigación del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

Al objeto de dar publicidad a toda la comunidad universitaria se comunica que, con efectos de 2 de enero de 2023, se ha procedido a nombrar como nueva Subdirectora adjunta de investigación del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM) a D.ª María Angustias Hombrado Martos.

Madrid, 23 de enero de 2023. EL DIRECTOR DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO GUTIÉRREZ MELLADO, Gustavo Palomares Lerma.

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

VICERRECTORADO de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica

4.-     Convocatoria de un contrato laboral para el proyecto nacional “Plataforma abierta para facilitar el desarrollo de laboratorios remotos de industria 4.0 (IN4labs)”

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica

Dentro del Proyecto Nacional “Plataforma abierta para facilitar el desarrollo de laboratorios remotos de industria 4.0 (IN4Labs)”, con referencia TED2021-131535B-100, del que son investigadores principales (IP) los profesores D. Sergio Martín Gutiérrez y D. Antonio Robles Gómez, se convoca un contrato laboral de duración determinada al amparo de la Disposición Adicional 10.ª de la Ley 17/2022, para realizar las tareas relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria busca la contratación de un técnico de investigación a tiempo parcial para realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto:

1. Diseño y desarrollo de plataforma web realizada en PHP para el despliegue de laboratorios remotos de Arduino para Industria 4.0.

2. Configuración de servidor destinado a tareas de Inteligencia Artificial.

3. Despliegue de laboratorios remotos sobre diferentes temáticas relacionadas con la Industria 4.0 basados en Arduino, tales como Internet de las Cosas, ciberseguridad, sistemas de percepción, robótica y big data.

4. Despliegue de laboratorios remotos sobre temáticas relacionadas con la Inteligencia Artificial y la computación en la nube en la Industria 4.0.

2.- DESTINATARIOS

Licenciado, graduado, arquitecto o ingeniero superior. Se valorará disponer de una titulación oficial superior relacionada con el área de conocimiento del proyecto (p. ej. Graduado en Ingeniería Electrónica y Automática, Informática o Telecomunicaciones) y tener conocimientos de electrónica, microcontroladores y al menos 1 año de experiencia en el desarrollo con tecnologías web, especialmente PHP.

3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes

requisitos:

Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y trabajo en España.

Estar en posesión de la titulación de licenciado, graduado, arquitecto o ingeniero superior.

3.2. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS

4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se realizará por medio de un contrato laboral de duración determinada suscrito entre el candidato seleccionado y la UNED, al amparo de la Disposición Adicional 10.ª de la Ley 17/2022, de 5 de septiembre, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

4.2. El contrato tendrá una duración de 18 meses y se desarrollará a tiempo parcial (20 horas semanales en horario de mañana), estando su vigencia condicionada al propio mantenimiento del proyecto de investigación que lo sustenta y a la existencia de crédito suficiente.

4.3. El lugar de trabajo será la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED, sita en la calle Juan del Rosal n.º 12, de Madrid.

4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento de este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.

4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una dotación económica total máxima de 27.000 € brutos para toda la vigencia del contrato, incluida la cuota patronal de la Seguridad Social y cualquier eventual indemnización que pudiera concurrir. En consecuencia, la retribución neta que percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe citado la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social y la indemnización y las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.

4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.

5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

5.1. Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:

- Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte en vigor.

- Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico del candidato.

- Curriculum vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia formativa y laboral.

 

5.2. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el BICI de la presente convocatoria.

5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro electrónico de la AGE:  https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  

6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES

6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue, los investigadores principales del proyecto al que se adscribirá el contratado o las personas en la que estos deleguen, y la jefa de Área de Investigación y Transferencia de la UNED o persona en quien delegue.

6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los siguientes

criterios:

6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La puntuación máxima de este apartado será de 100 sobre 100 repartida como sigue:

Título superior oficial en áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito del proyecto: Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería Informática o Ingeniería de Telecomunicaciones (hasta 30 %).

Formación y experiencia demostrable en programación Web PHP y microcontroladores (hasta 30 %).

Conocimientos demostrables de inglés (mínimo B1 o similar) (hasta 10 %).

Otros méritos, tales como la programación de tecnologías de Internet de las Cosas tales como NodeRed, Thinger o MQTT, así como de computación en la nube e inteligencia artificial (hasta 30 %).

A estos efectos, se podrán realizar entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.

7.- RECURSOS

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a esta publicación.

Madrid, 23 de enero de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.

ANEXO: Impreso de solicitud

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

5.-     Resolución de 27 de enero de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa a la candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral para el proyecto “Un prototipo tecnológico para la redacción en lenguaje claro: incorporación en la Administración pública y análisis de su impacto en la ciudadanía (arText_IMPACT)”

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica

Primera.- El día 25 de enero de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la convocatoria de un contrato laboral para el proyecto “Un prototipo tecnológico para la redacción en lenguaje claro: incorporación en la Administración pública y análisis de su impacto en la ciudadanía (arText_IMPACT)”, con referencia PDC2022-133935-I00, del que es investigadora principal (IP) D.ª Iria da Cunha.

Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 12, de 19 de diciembre de 2022,  la Comisión acordó la concesión del contrato a D.ª JENNY AZARIAN.

Tercera.- La candidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los requisitos establecidos en la misma.

Cuarta.-  La candidata seleccionada deberá incorporarse al centro de aplicación del contrato en los 10 días siguientes a su firma.

Quinta.- Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida para tramitar el alta del contrato.

Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada Sección.

Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Madrid, 27 de enero de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA.

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

6.-     Resolución de 27 de enero de 2023, del rector de la UNED, por la que se designa al candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral para el proyecto de investigación europeo “Computational Literary Studies Infrastructure -CLS-INFRA”.

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica

Primera.- El día 25 de enero de 2023 tuvo lugar la reunión de la Comisión de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la convocatoria de un contrato laboral para el proyecto de investigación “Computational Literary Studies Infrastructure -CLS-INFRA-”, con referencia GA.-101004984, del que es investigador principal (IP) el profesor D. Salvador Ros Muñoz.

Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 11, de 12 de diciembre de 2022,  la Comisión acordó la concesión del contrato a D. ADRIÁN GHAJARI ESPINOSA.

Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los requisitos establecidos en la misma.

Cuarta.-  El candidato seleccionado deberá incorporarse al centro de aplicación del contrato en los 10 días siguientes a su firma.

Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida para tramitar el alta del contrato.

Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada Sección.

Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Madrid, 27 de enero de 2023. EL RECTOR, P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA.

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

vicerrectorado de personal docente e investigador

7.-     Convocatoria 1/2023 de concurso a plazas de profesorado contratado en régimen laboral

Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador

Resolución de 25 de enero del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 1/2023 de concurso a plazas de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de la Convocatoria, así como la relación de plazas convocadas y el modelo de solicitud, están disponibles en la página web:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL  

Madrid, 26 de enero de 2023. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

vicerrectorado de innovación educativa

8.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.

 

REVISTA

 

- 0170050RE01A50 TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL N.º 50 2.º SEMESTRE 2022. MONOGRÁFICO: EL PODER JUDICIAL

     P.V.P.: 25,00 €

GRADO

-  6401215GR03A01 EL ESPAÑOL EN SU HISTORIA. TEXTOS Y CONTEXTOS

     AZOFRA SIERRA, M.ª Elena.

     P.V.P.: 10,00 €.

     También en formato e-book.

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de derecho

9.-     Modificación en la composición de la Comisión Académica del Máster Universitario en Administración Sanitaria

Secretaría Académica

En la reunión celebrada el 18 de enero de 2023, la Comisión Académica certifica los siguientes puntos:

1.º) Se ha aprobado la incorporación de Doña Marisa Martín del Burgo como nueva integrante del citado órgano académico del título.

2.º) Se ha aprobado la baja de Doña Elena Fernández Martínez.

La Comisión Académica tiene la siguiente composición:

Pedro Antonio Tamayo Lorenzo. Coordinador. UNED

José Ramón Repullo Labrador. Coordinador. ENS

José María Antequera Vinagre. Secretario Académico. ENS

Miguel Ángel Calleja Cieza. PAS UNED. Negociado Postgrado de 3.º Ciclo. Facultad de Derecho

Ferrán Catalá López. Vocal Académico. ENS

José María Muñoz y Ramón. Vocal Académico. ENS

Marisa Martín del Burgo. Vocal Académica. ENS

Madrid, 19 de enero de 2023. EL SECRETARIO ACADÉMICO, José María Antequera Vinagre.

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

10.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Social con Casos” (Cód. 66032013), del Grado en Trabajo Social. Modificación en la guía de la asignatura

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Trabajo Social con Casos” (Cód. 66032013), del Grado en Trabajo Social, la siguiente modificación en la guía de la asignatura.

En el apartado de “Sistema de evaluación”, donde dice:

PEC OBLIGATORIA.

Debe decir:

PEC VOLUNTARIA.

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

11.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Derecho Romano” (Cód. 66021067), del Grado en Derecho

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho Romano” (Cód. 66021067), del Grado en Derecho, que este curso académico no se publica el Manual del profesor D. Federico Fernández de Buján con ISBN 9788413775180.

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

12.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Derecho del Trabajo” (Cód. 66032042), del Grado en Trabajo Social. Incorporación de la profesora D.ª Amanda Moreno Solana al equipo docente de la asignatura

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho del Trabajo” (Cód. 66032042), del Grado en Trabajo Social, la incorporación de la profesora D.ª Amanda Moreno Solana al equipo docente de la asignatura.

Horario de asistencia al estudiante: lunes de 10:00 a 14:00 horas.

Despacho: 2.34 de la Facultad de Derecho.

Teléfono: 91 398 61 45.

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

13.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66034041), del Grado en Trabajo Social, (línea 660340410054- Educación social y animación sociocultural). Modificación del equipo docente

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66034041), del Grado en Trabajo Social, (línea 660340410054- Educación social y animación sociocultural), la incorporación al equipo docente de esta línea los profesores D.ª Inés Gil Jaurena y D. Aitor López González. En consecuencia, causan baja los profesores D. Daniel Domínguez Figaredo y D.ª Carmen Ortega Navas.

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

14.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66034041), del Grado en Trabajo Social. Incorporación del profesor D. Joaquín Sarrión Esteve al equipo docente de la asignatura

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66034041), del Grado en Trabajo Social, la incorporación en el equipo docente de la asignatura del profesor D. Joaquín Sarrión Esteve.

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

facultad de filología

15.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Introducción a la historia de la lengua española” (Cód. 64012153). Modificaciones en la guía de la asignatura

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Introducción a la historia de la lengua española” (Cód. 64012153), la siguiente modificación en la guía de la asignatura:

En el apartado de Bibliografía básica, donde dice:

ISBN: 9788476350447 Título: EL ESPAÑOL A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS (1988) Autor/es: Cano Aguilar, Rafael; Editorial: ARCO LIBROS, S.L. Para el curso 2022-23 se espera que esté disponible el manual de la profesora de la asignatura, M.ª Elena Azofra, en la editorial UNED. En caso de que no fuera posible, el libro de Rafael Cano funcionaría como manual básico de la asignatura, pero sería imprescindible complementarlo con los materiales que estarán a disposición de los estudiantes en el curso virtual.

Debe decir:

ISBN: 9788436279320 Título: EL ESPAÑOL EN SU HISTORIA. TEXTOS Y CONTEXTOS (2022) Autor/es: Azofra Sierra, María Elena; Editorial: UNED

El manual de Rafael Cano Aguilar (1988), El español a través de los tiempos, pasa a ser este curso bibliografía complementaria.

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

facultad de filosofía

16.-   Ayudas para estancias de doctorandos/as dirigidos por profesores del Departamento de Antropología Social y Cultural dentro del programa de Doctorado en Diversidad, Subjetividad y Socialización. Estudios en Antropología Social, Historia de la Psicología y de la Educación

Dpto. Antropología Social y Cultural

1. Objeto

La actual regulación de las enseñanzas de doctorado establece que la movilidad es una pieza esencial en la formación de jóvenes investigadores y que los criterios para la evaluación de los programas de doctorado tendrán en cuenta, entre otros aspectos, el grado de internacionalización de los doctorados, con especial atención a la existencia de redes, la participación de profesores y estudiantes internacionales, la movilidad de profesores y estudiantes, y los resultados tales como cotutelas, menciones europeas e internacionales, publicaciones conjuntas con investigadores extranjeros, organización de seminarios internacionales, o cualquier otro criterio que se determine al respecto. Con tales fines, las administraciones públicas podrán establecer mecanismos de fomento y financiación de la internacionalización de los doctorados y de apoyo a la movilidad.

La presente convocatoria del Departamento de Antropología Social y Cultural fue aprobada en el Consejo de Departamento con fecha 29 de noviembre de 2022, como un instrumento tendente a posibilitar las estancias de investigación y la participación en congresos internacionales de los estudiantes cuyas tesis sean dirigidas por profesores del departamento de Antropología Social y Cultural.

2. Finalidad

Las ayudas tendrán como finalidad la financiación de estancias en universidades y centros de investigación extranjeros, y la participación en congresos internacionales de los estudiantes de doctorado del programa dirigidos por profesorado del Departamento de Antropología Social y Cultural. La actividad debe estar directamente relacionada con la temática de su tesis doctoral. Las ayudas cubrirán gastos generados durante el desplazamiento, con los límites presupuestarios que cada año se determinen y los requisitos de justificación que se indican en esta convocatoria.

3. Destinatarios. Requisitos

Los destinatarios serán estudiantes matriculados en el curso 2022-23 en el Programa de Doctorado en Diversidad, Subjetividad y Socialización. Estudios en Antropología Social, Historia de la Psicología y de la Educación.

Los estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.  No ser titular de contratos predoctorales para la formación de personal investigador tanto en el marco de los programas de formación del Ministerio de Economía y Competitividad como en convocatorias propias de la UNED.

2.  Haber obtenido la evaluación positiva de su plan de investigación.

3.  Adecuación de la actividad en la que se va a participar a su trabajo de tesis.

4.  No pertenecer a la plantilla de una universidad pública o privada.

Estas ayudas son incompatibles con cualquier otra ayuda económica percibida con el mismo fin.

4. Solicitudes. Plazo de presentación. Documentos e informaciones que se deben acompañar

El impreso de solicitud será el normalizado para las comisiones de servicio en la UNED y será entregado en la Secretaría del Departamento por medio del correo electrónico antropología@adm.uned.es

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será de un mes a partir del siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

La documentación que debe acompañar a la solicitud es la siguiente:

1. Informe favorable del director de tesis.

2. Aceptación de la estancia por parte de la institución u organización receptora. En el caso de congreso, aceptación de la de ponencia.

3. Informe del trabajo a realizar. En el caso de congreso, título y resumen de la ponencia.

4. Curriculum vitae.

5. Criterios de valoración de las solicitudes.

La valoración de las solicitudes se hará según los siguientes criterios:

1. Relevancia del congreso o la institución receptora: hasta 2 puntos.

2. Valoración académica del informe sobre la estancia o la ponencia presentada, desde el punto de vista de las aportaciones novedosas al tema de estudio: hasta 2,5 puntos.

3. Curriculum vitae.

a. Expediente académico universitario: hasta 2 puntos.

b. Actividad investigadora desarrollada en el ámbito de la antropología: hasta 2 puntos.

c. Trayectoria profesional: 1 punto.

d. Tutor de la UNED: 0,5 puntos.

Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas en convocatorias anteriores. Asimismo, se priorizará a los estudiantes que estén más avanzados en sus proyectos de tesis doctoral.

6. Cuantía. Presupuesto

La cuantía total máxima de las ayudas objeto de esta convocatoria es de 3.000 €, con cargo a los fondos del Departamento de Antropología Social y Cultural. La cuantía máxima individual a percibir por los posibles beneficiarios es de 1.500 €. Dentro de estos límites y de acuerdo con las condiciones establecidas en el apartado siguiente, la cuantía individualizada de cada ayuda se determinará atendiendo a parte o totalidad del coste financiable real de la actuación y a las disponibilidades presupuestarias.

7. Condiciones

El desplazamiento para el que se solicite la ayuda deberá realizarse dentro del año 2023, antes del 20 de noviembre.

Las ayudas se destinarán a gastos de alojamiento y locomoción, así como otros necesaria y directamente relacionados con la actividad a realizar durante el desplazamiento, tales como los de inscripción.

El importe de la ayuda para alojamiento será el que se justifique, con un límite fijado por la normativa vigente sobre dietas de desplazamiento.

La ayuda para gastos de locomoción se refiere a desplazamientos entre las localidades de origen y de destino. El pago se hará por el importe del billete o pasaje utilizado en medios de transporte público colectivo en vehículos autorizados para el cobro individual y de más de nueve plazas, en clase turista o clase de cuantía inferior. No se percibirá ayuda por el uso de vehículo particular.

Serán de aplicación las normas de procedimiento presupuestario de la UNED.

8. Instrucción y resolución del procedimiento. Órganos competentes

El órgano competente para la instrucción y resolución del procedimiento de concesión de las ayudas objeto de la presente convocatoria será una comisión formada por tres profesores del Departamento, incluyendo al coordinador y/o secretario del programa de doctorado, o en su defecto a algún miembro de la comisión académica del mismo.

Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

9. Plazo de resolución y notificación

El órgano competente para la resolución dictará y publicará la correspondiente resolución en el plazo máximo de tres meses, a contar a partir de la finalización del periodo de presentación de solicitudes.

En caso de vencimiento del plazo máximo para resolver sin que haya recaído resolución definitiva, los interesados que hubieren comparecido podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo.

10. Medio de notificación o publicación

Las notificaciones en aplicación de esta convocatoria se publicarán en la página web del Departamento de Antropología Social y Cultural, de conformidad con lo previsto en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

11. Justificación

El beneficiario justificará el cumplimiento de las condiciones y la consecución de la finalidad previstos en la convocatoria, en el plazo máximo de un mes desde la conclusión del desplazamiento, presentando la siguiente documentación:

    Una memoria con indicación de las actividades realizadas.

    Certificado de asistencia.

    Una relación clasificada de los gastos en que se ha incurrido y que hayan sido objeto de la ayuda. Los gastos se acreditarán mediante facturas y demás documentos originales de valor probatorio equivalente.

12. Pago

El pago de la ayuda a los beneficiarios relacionados en la resolución de adjudicación se realizará previa justificación de la realización de la actividad, en los términos establecidos en el apartado anterior.

Se producirá la pérdida del derecho al cobro total o parcial de la ayuda concedida en el supuesto de falta de justificación.

13. Protección de datos

De conformidad con la Ley orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento.

Estos datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley.

En cualquier momento podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.

Madrid, 27 de enero de 2023. EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL, D. Fernando Monge Martínez.

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

facultad de educación

17.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Evaluación de la intervención socioeducativa: agentes, ámbitos y proyectos” (Cód. 63013073), del Grado en Educación Social. Incorporación de la profesora D.ª Oihana Llovet Díaz al equipo docente

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de la asignatura  “Evaluación de la intervención socioeducativa: agentes, ámbitos y proyectos” (Cód. 63013073), del Grado en Educación Social, la incorporación de la profesora D.ª Oihana Llovet Díaz al equipo docente de la asignatura.

Horario de asistencia al estudiante: martes de 17:00 horas a 21:00 horas.

Email: omllovet@edu.uned.es

Teléfono: 91 398 72 75.

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

facultad de psicología

18.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Psicología Social” del Grado en Sociología (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología) y del Grado en Antropología Social y Cultural (Facultad de Filosofía)

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Psicología Social” de los Grados en Sociología y Antropología, la incorporación de la profesora D.ª  Ana Laguía González.

El equipo docente estará formado por los profesores: D. Antonio Bustillos López (coordinador de la asignatura) y D.ª Ana Laguía González.

Agradecemos a la profesora Ana Victoria Arias el trabajo realizado en la asignatura durante todos estos años.

Horario de asistencia al estudiante:

D. Antonio Bustillos López: lunes de 15:00 a 19:00 horas.

Correo electrónico: abustillos@psi.uned.es  

Teléfono: 91 398 82 07.

D.ª Ana Laguía González: miércoles de 10:00 a 14:00 horas.

Correo electrónico: aglaguia@psi.uned.es

 Teléfono: 91 398 62 87.

 

 

 

 

19.-   Resolución de la Convocatoria de ayudas extraordinaria para la formación de práctica especializada en el Servicio de Psicología Aplicada (SPA)

Servicio de Psicología Aplicada (SPA)

REUNIDA, el 18 de enero de 2023, la Comisión de Evaluación de la Convocatoria de ayudas extraordinaria para la formación de práctica especializada en el servicio de psicología aplicada (SPA) publicada en el Bici n.º 11 el día 12 de diciembre de 2022, para el Servicio de Psicología Aplicada, presidida por el decano de la Facultad de Psicología D. Alejandro Higuera Matas y compuesta por el director del Servicio de Psicología D. Miguel Ángel Carrasco Ortiz, la Coordinadora del Servicio de Psicología Aplicada D.ª Purificación Sierra García y el Administrador de la Facultad de Psicología D. Manuel Lorenzo Orive que interviene en calidad de Secretario,

ACUERDA lo siguiente:

Conceder la Ayuda para la Formación de Práctica Especializada a la siguiente aspirante:

1.º) D.ª Verónica Ramos Cruz

 Dejar como reservas a:

1.º) D.ª Jimena García Martín

2.º) D. Juan José Osuna Ruiz

Madrid,  24 enero de 2023. EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN, Alejandro Higuera Matas.

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

20.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:

 

 ·         AUTOR: D. SERGIO GALLEGO GARCÍA.

     TESIS: “DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN LOGÍSTICO PARA LA MEJORA DE LA ADAPTABILIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD DE UNA ORGANIZACIÓN BASADO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”.

     DIRECTOR: D. MANUEL GARCÍA GARCÍA.

     PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.

     INICIO DEPÓSITO: 18/enero/2023.

     FIN DEPÓSITO: 08/febrero/2023.

·         AUTORA: D.ª ANA CUERVO POLLÁN.

     TESIS: “LA MATERNIDAD EN LAS SOCIEDADES ABIERTAS: ESTRATEGIAS PATRIARCALES EN TORNO A LA REPRODUCCIÓN Y LA SEXUALIDAD”.

     DIRECTORA: D.ª AMELIA VALCÁRCEL BERNALDO DE QUIRÓS.

     PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.

     INICIO DEPÓSITO: 23/enero/2023.

     FIN DEPÓSITO: 10/febrero/2023.

·         AUTORA: D.ª JOHARI IMANI MURRAY.

     TESIS: “TRANSNATIONAL INFLUENCE OF DIVERSITY, INCLUSION AND SOCIAL JUSTICE IN THE PRODUCTION AND UNDERSTANDING OF CHILDREN’S AND YOUNG ADULT LITERATURE”.

     DIRECTORAS: D.ª KIRA MAHAMUD ANGULO Y D.ª CARMEN MARÍA MARTÍNEZ ROLDÁN.

     PROGRAMA: “DIVERSIDAD, SUBJETIVIDAD Y SOCIALIZACIÓN. ESTUDIOS EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL, HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA Y DE LA EDUCACIÓN”.

     ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

     INICIO DEPÓSITO: 23/enero/2023.

     FIN DEPÓSITO: 10/febrero/2023.

·         AUTORA: D.ª ANA LAZCANO DE ROJAS.

     TESIS: “MODELO COMBINADO BASADO EN REDES NEURONALES RECURRENTES Y REDES CONVOLUCIONALES DE GRAFOS PARA LA PREDICCIÓN DE SERIES TEMPORALES ECONÓMICAS”.

     DIRECTORES: D. PEDRO JAVIER HERRERA CARO Y D. MANUEL ÁNGEL MONGE MORENO.

     PROGRAMA: “INGENIERÍA DE SISTEMAS Y CONTROL”.

     ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

     INICIO DEPÓSITO: 25/enero/2023.

     FIN DEPÓSITO: 14/febrero/2023.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

boe

21.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

UNIVERSIDADES

Resolución de 10 de enero de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/19/pdfs/BOE-A-2023-1422.pdf

BOE 19/01/2023

Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Servicio de Desarrollo y Evolución de Varios Aplicativos de Gestión Administrativa del Centro de Tecnología de la UNED. Expediente: AM 19/2023.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/19/pdfs/BOE-B-2023-1562.pdf

BOE 19/01/2023

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 11 de enero de 2023, de la Universidad de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/20/pdfs/BOE-A-2023-1743.pdf

BOE 20/01/2023

Resolución de 13 de enero de 2023, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/20/pdfs/BOE-A-2023-1744.pdf

BOE 20/01/2023

Resolución de 13 de enero de 2023, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/20/pdfs/BOE-A-2023-1745.pdf

BOE 20/01/2023

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 27 de diciembre de 2022, conjunta de la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1892.pdf

BOE 23/01/2023

Resolución de 27 de diciembre de 2022, conjunta de la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1893.pdf

BOE 23/01/2023

Resolución de 16 de enero de 2023, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1894.pdf

BOE 23/01/2023

Resolución de 16 de enero de 2023, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso para la provisión de plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1895.pdf

BOE 23/01/2023

Resolución de 17 de enero de 2023, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1896.pdf

BOE 23/01/2023

Personal de administración y servicios. Resolución de 20 de diciembre de 2022, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se corrigen errores en la de 21 de noviembre de 2022, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de Técnico PB.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1897.pdf

BOE 23/01/2023

Resolución de 22 de diciembre de 2022, de la Universidad de Oviedo, por la que se corrigen errores en la de 23 de noviembre de 2022, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral de la categoría de Analista, en el marco de estabilización de empleo temporal.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1898.pdf

BOE 23/01/2023

Resolución de 23 de diciembre de 2022, de la Universidad de Oviedo, por la que se corrigen errores en la de 7 de diciembre de 2022, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral de la categoría de Técnico Especialista en Delineación, en el marco de estabilización de empleo temporal.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1899.pdf

BOE 23/01/2023

Resolución de 11 de enero de 2023, de la Universidad de Granada, por la que se corrigen errores en la de 5 de diciembre de 2022, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar de Servicios Generales, en el marco de estabilización de empleo temporal.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1900.pdf

BOE 23/01/2023

Resolución de 11 de enero de 2023, de la Universidad de Granada, por la que se corrigen errores en la de 5 de diciembre de 2022, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar de Servicios Generales, en el marco de estabilización de empleo temporal.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1901.pdf

BOE 23/01/2023

UNIVERSIDADES

Días inhábiles. Resolución de 8 de enero de 2023, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, referente a la declaración de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos en procedimientos administrativos.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/23/pdfs/BOE-A-2023-1954.pdf

BOE 23/01/2023

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 13 de enero de 2023, de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/24/pdfs/BOE-A-2023-2006.pdf

BOE 24/01/2023

Resolución de 17 de enero de 2023, de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/24/pdfs/BOE-A-2023-2007.pdf

BOE 24/01/2023

Resolución de 17 de enero de 2023, de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/24/pdfs/BOE-A-2023-2008.pdf

BOE 24/01/2023

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Contratación administrativa. Orden UNI/59/2023, de 16 de enero, por la que se modifica la Orden UNI/593/2021, de 2 de junio, por la que se crea y regula la Mesa única de contratación.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/25/pdfs/BOE-A-2023-2091.pdf

BOE 25/01/2023

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 17 de enero de 2023, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/25/pdfs/BOE-A-2023-2064.pdf

BOE 25/01/2023

Resolución de 17 de enero de 2023, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/25/pdfs/BOE-A-2023-2065.pdf

BOE 25/01/2023

Resolución de 17 de enero de 2023, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/25/pdfs/BOE-A-2023-2066.pdf

BOE 25/01/2023

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2. Corrección de erratas de la Resolución de 9 de enero de 2023, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico, para la provisión de puestos de trabajo.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/26/pdfs/BOE-A-2023-2115.pdf

BOE 26/01/2022

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 19 de enero de 2023, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/26/pdfs/BOE-A-2023-2135.pdf

BOE 26/01/2022

 

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

programación audiovisual

22.-   Boletín de Programación de UNED MEDIA & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

Para obtener más información, consultar programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:

https://www.uned.es/universidad/inicio/institucional/cemav/Boletin-UNED-Media.html

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Arte sacro y espacios de culto del patrimonio hispánico (Nueva edición)

Del 27 de febrero al 28 de marzo de 2023.

Este curso pretende ofrecer recursos y herramientas conceptuales para la interpretación del arte religioso hispánico realizado desde la época medieval. La Península Ibérica cuenta con un rico patrimonio de imágenes y espacios de culto de distinto signo religioso.

https://extension.uned.es/actividad/29105

·         Psicoanálisis y simbología de los cuentos infantiles

Del 13 al 16 de febrero de 2023.

Psicoanálisis y simbología de los cuentos infantiles.

https://extension.uned.es/actividad/29283

·         Fundamentos filosóficos de la teoría literaria feminista

Del 15 de febrero al 26 de abril de 2023.

Fundamentos filosóficos de la teoría literaria feminista.

https://extension.uned.es/actividad/29243

·         Inteligencia Geográfica en Entornos Humanos

14 de febrero de 2023.

En esta conferencia nos aproximaremos al ámbito de la Inteligencia Geográfica, un novedoso e innovador sistema satelital capaz de capturar, integrar, gestionar, almacenar y compartir geodatos que permitan a la ciudadanía analizar información espacial, consultar mapas digitales en tiempo real, realizar investigaciones (por ejemplo, arqueológicas), realizar planificaciones urbanas, cartografía, análisis sociológicos, geografía histórica, operaciones militares, marketing y logística, etc.

https://extension.uned.es/actividad/29235

·         La Moda en la Literatura

Del 16 de febrero al 20 de abril de 2023.

La moda como fenómeno sociológico ha despertado interés en los estudios filológicos. Haremos un recorrido por la historia de la literatura a través de la presencia de la moda.

https://extension.uned.es/actividad/28412

·         Diagnóstico, Prevención y Evaluación del Maltrato Infantil

Del 2 al 16 de febrero de 2023.

Parece incomprensible que hoy en día se puedan dar casos de maltrato infantil, con una frecuencia mayor a la que cabe imaginar, y en contextos aparentemente no de riesgo. Un buen trato que requiera una atención personalizada, basada en el apoyo no solo instrumental, sino emocional; además de dispensar el cuidado necesario y adecuado a la edad de los menores. Veremos que el maltrato no está solo asociado a las clases más desfavorecidas y por ello afecta a toda la sociedad: menores víctimas de adultos que ven afectado su educación y desarrollo.

https://extension.uned.es/actividad/27587

·         Cómo preparar una oposición

Del 14 al 28 de febrero de 2023.

¿Cuál es la mejor forma de preparar una oposición? Tener una buena técnica de estudio, una mentalidad positiva, aprender a aprender, descansar lo suficiente, buscar un grupo de estudio para apoyarse mutuamente, ser constante, desconectar las últimas 24 horas o repasar hasta antes de entrar al examen. Todos estos temas que tanto preocupan a los estudiantes serán tratados durante este curso, así como diferentes estrategias para poder afrontar con éxito un proceso de selección tan complejo como es el de una oposición. Diferentes ponentes de reconocido prestigio académico y profesional nos contaran su experiencia personal a la hora de preparar su oposición. Se hará un enriquecedor recorrido por diferentes profesiones y sectores de la mano de quienes ya han superado con éxito este proceso.

https://extension.uned.es/actividad/29089

·         Coaching y comunicación de alto impacto

Del 14 al 17 de febrero de 2023.

Este curso pretende conocer herramientas y técnicas para fijar metas, restar interferencias y conseguir comunicarte de forma efectiva y auténtica en público.

https://extension.uned.es/actividad/29173

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es