SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de
los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de
Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años
E.D. 183/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de Acceso a la Universidad
para mayores de 25 y 45 años, autor/a disciplinariamente responsable de falta “muy grave”, tipificada en el artículo 11.e) de la Ley
3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción
de expulsión de un año de la UNED, que deberá
materializarse en el curso 2021/2022, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en las asignaturas del citado curso.
E.D. 191/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de Acceso a la Universidad
para mayores de 25 y 45 años, autor/a disciplinariamente responsable de falta “muy grave”, tipificada en el artículo 11.e) de la Ley
3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción
de expulsión de un año de la UNED, que deberá
materializarse en el curso 2021/2022, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en las asignaturas de este curso.
Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
E.D. 231/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la estudiante de la Facultad de
Geografía e Historia autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”, tipificada en el artículo 12.d) de la Ley 3/2022,
de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de junio en la asignatura “Historia Antigua II: El Mundo Clásico” del curso académico 2021/2022.
VICERRECTORADO de Internacionalización y multilingÜismo
2.-
Convocatoria
del concurso de selección del coordinador docente de los Centros UNED de
Guinea, Bata y Malabo
Vicerrectorado de Internacionalización y
Multilingüismo
El Vicerrectorado de
Internacionalización y Multilingüismo, por delegación del Sr. Rector, acuerda
anunciar concurso público para seleccionar la persona que habrá de ser
propuesta al Sr. Rector Magnífico para su nombramiento como coordinador docente
de los Centros UNED de Guinea, Bata y Malabo, como se indica en el Reglamento de
Régimen Interior de Centros en el Exterior.
BASES
I. Condiciones de
los aspirantes
Podrán tomar parte en la convocatoria
quienes reúnan los siguientes requisitos:
1. Nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión
Europea.
2. Titulación Universitaria: Estar en posesión del título de
Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Graduado y/o Doctor.
3. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de
las correspondientes funciones.
4. No estar incurso en causa vigente de incapacidad de las
establecidas en el artículo 36 del Reglamento de Funcionarios de Administración
Local de 1952, en cuanto le sea de aplicación y en la normativa general.
5. Tener menos de 70 años en el momento de la presentación de
instancias y no cumplirlos durante el periodo de mandato.
II. Solicitudes
Los aspirantes deberán presentar la
solicitud en la Sede Electrónica de la UNED (https://sede.uned.es/ ) dentro del formulario de solicitud denominado “Convocatoria del
concurso de selección de coordinador docente de los Centros UNED de Guinea”, en
un plazo de diez días naturales a contar desde el siguiente al de la
publicación de la presente convocatoria en el BICI, haciendo constar en la
misma que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en ella.
La solicitud deberá incluir un breve Curriculum
vitae y el Proyecto de Organización del Centro que propone el aspirante
(Anexo I).
III. Comisión de
Selección
La Comisión de Selección estará
constituida de la siguiente forma:
Presidenta:
La Sra. Vicerrectora de
Internacionalización y Multilingüismo de la UNED o persona en quien delegue.
Vocal:
El Sr. Consejero de Educación de la
Embajada de España en Guinea o persona en la que esta delegue.
Secretaria:
La Sra. Jefa del Servicio de
Internacionalización y Centros en el Exterior o, en su caso, la persona en la
que esta delegue.
La Comisión
podrá reunirse telemáticamente. Dicha reunión se hará dentro del plazo de 20
días naturales tras la finalización del plazo de entrega de solicitudes.
IV. Desarrollo
del concurso
La Comisión de Selección valorará los
méritos aducidos y probados por los aspirantes.
La valoración se efectuará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
|
Valoración máxima |
Titulaciones académicas. |
5 puntos. |
Experiencia docente e investigadora. |
5 puntos. |
Experiencia en Enseñanza a Distancia. |
5 puntos. |
Méritos de gestión. |
5 puntos. |
Proyecto de organización del Centro. |
10 puntos. |
Conocimiento sobre la colectividad
española en Guinea. |
5 puntos. |
Entrevista. |
10 puntos. |
Conocimiento de la UNED. |
5 puntos. |
Puntuación máxima total. |
50 puntos. |
Se
considerarán méritos profesionales haber ejercido la docencia universitaria y
tener experiencia en gestión y organización, así como tener conocimiento de la
colectividad española en Guinea y de la UNED.
Será requisito fundamental para la
elección del candidato que obtenga al menos 5 puntos en el Proyecto de
Organización del Centro.
Los aspirantes podrán ser citados para
una entrevista con la Comisión de Selección.
V. Propuesta de
la Comisión de Selección
Verificada la calificación de los
méritos, la Comisión propondrá al rector de la UNED la persona seleccionada
para dicho cargo. El concurso podrá quedar desierto si la Comisión así lo
estimase. La propuesta se hará pública en el BICI y en el tablón de anuncios de
la Consejería de Educación de España en Guinea. Contra la misma se podrá
interponer reclamación ante la Presidenta de la Comisión, en el plazo de diez
días naturales a partir del día siguiente a la publicación en el BICI.
Contra la Resolución recaída, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la
publicación en el BICI, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano
competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
VI. Nombramiento
El Sr. Rector de la UNED efectuará el
nombramiento del coordinador docente por un curso académico, pudiendo
prorrogarse en años sucesivos.
De conformidad con lo dispuesto en el
RD 2005/1986, de 25 de septiembre, sobre Régimen de la Función Tutorial en los
Centros Asociados de la UNED, la vinculación del coordinador docente con la
UNED se entenderá equiparada a la categoría de los profesores tutores y tendrá
carácter temporal.
VII. Incidencias
e impugnaciones
La suscripción de las correspondientes
instancias de solicitud por parte de los aspirantes implica el conocimiento y
aceptación de las presentes Bases de la Convocatoria.
La Convocatoria, las Bases y los actos
derivados de ella, podrán ser impugnados de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas.
Las incidencias que se susciten durante
el proceso del Concurso serán resueltas por la Comisión de Selección.
Si los días de finalización de plazos
fueran festivos, se pasará al siguiente hábil.
VIII. Protección
de datos de carácter personal
De conformidad con legislación
aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos
personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se
incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento podrán ejercitarse
los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos
ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información,
o a través de la Sede electrónica de la UNED.
Disposición
adicional de género
Las referencias en esta norma a cargos
y personas se entenderán efectuados sin distinción de género y podrán
utilizarse indistintamente en género masculino o femenino, según corresponda a
la persona que lo desempeñe.
Madrid, 17 de enero de 2023. EL RECTOR, P.D. (Resolución de 16 de octubre de 2022, BOE n.º 292 de 05 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN Y MULTILINGÜISMO, Laura Alba Juez.
vicerrectorado
de DIGITALIZACIÓN e innovación
3.- Novedades Editoriales
Dirección Editorial.
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.
COLECCIÓN
TEMÁTICA
LITERATURA Y MUJER
-
0101088CT01A01.
DE
CUENTO EN CUENTO. MUJERES Y RELATOS DE LARGO RECORRIDO
SANFILIPPO, Marina.
ARADRA SÁNCHEZ, Rosa María.
SOLÁNS GARCÍA, Mariángel (Coordinadoras).
P.V.P.: 22,00 €.
REVISTA
- 0170010RE01A15.
REV.
DERECHO POLÍTICO N.º 115. SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2022
P.V.P.: 30,00 €.
Vicerrectorado
de Coordinación Académica y Calidad
4.-
Sistema
de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados (SGICG-CA):
Centros Asociados que han certificado el SGICG, publicado sus Cartas de
Servicios y compartido Buenas Prácticas de gestión
Oficina de Calidad
Como consecuencia del mandato
estratégico en el ámbito de la Gobernanza y Gestión, y de la actuación prevista
para potenciar la cultura de calidad en los centros asociados y la acreditación
progresiva en sus diferentes niveles, los Centros Asociados a la UNED han
alcanzado los siguientes resultados/avances a lo largo del año 2022 en estos 3
niveles de actuación.
En primer lugar, los relativos al
Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados
(SGICG-CA). Este Sistema se ha impulsado para mejorar y homogeneizar los
servicios que la red de Centros presta a los estudiantes, profesores tutores,
equipos docentes, personal de administración y a la sociedad, en general. Este
sistema está basado en los criterios de responsabilidad, aseguramiento y mejora
de la calidad universitaria establecidos en el Espacio Europeo de Educación
Superior (EEES) y por la Agencia Nacional de Calidad y Acreditación (ANECA). El
despliegue se desarrolla a través de la gestión por procesos de los Centros
Asociados en coordinación y coherencia con los procesos académicos y
administrativos desarrollados por la Sede Central de la UNED.
La Certificación del SGICG-CA se emite
por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” acreditada para ello
por la ANECA desde 2013 y se otorga en colaboración con la Oficina de Calidad
de la UNED.
A lo largo de 2022, los Centros Asociados que han certificado su sistema de gestión, ya sea por primera vez, o por segunda o sucesivas, son los siguientes:
Centro Asociado a la UNED |
Primera o sucesivas certificaciones |
Nivel de certificación del SGICG-CA |
Fecha Certificación |
Cartagena. |
Primera. |
Nivel I Implantación. |
01-12-2022. |
Las Palmas. |
Sucesiva. |
Nivel I Implantación. |
30-09-2022. |
Ourense. |
Primera. |
Carta de Servicios. |
01-06-2022. |
Los siguientes Centros Asociados han finalizado el proceso de mantenimiento de la certificación con éxito.
Centro Asociado a la UNED |
Primer o sucesivos mantenimientos |
Nivel de certificación del SGICG-CA |
Fecha Mantenimiento |
Denia. |
Sucesivo. |
Nivel I Implantación. |
19-10-2022. |
Huelva. |
Sucesivo. |
Nivel I Implantación. |
15-03-2022. |
Jaén. |
Sucesivo. |
Nivel I Implantación. |
17-10-2022. |
Palencia. |
Sucesivo. |
Nivel I Implantación. |
21-02-2022. |
Se pueden
consultar los requisitos para la certificación del SGICG-CA en el siguiente
enlace: http://catedra.quned.es/14752
En el nivel básico del sistema de
aseguramiento de la calidad se sitúa la publicación de una Carta de Servicios.
La publicación de la Carta de Servicios ayuda a dar visibilidad a los puntos
fuertes de los servicios prestados y a los compromisos de buena gestión que el
Centro Asociado adquiere con los estudiantes y, la sociedad, en general. El
registro de la Carta de Servicios supone una validación externa sobre la
calidad de su contenido y refuerza la proyección de una buena imagen del Centro
Asociado en su entorno.
Los Centros Asociados que en el 2021 han registrado, o renovado el registro, de su Carta de Servicios son los siguientes:
Centro Asociado a la UNED |
Primer o sucesivos registros |
Fecha registro |
Albacete. |
Sucesivo. |
27/09/2022. |
Cervera. |
Primer registro. |
24/02/2022. |
La Rioja. |
Primer registro. |
15/12/2022. |
Lugo. |
Sucesivo. |
17/06/2022. |
Plasencia. |
Sucesivo. |
26/05/2022. |
Pontevedra. |
Sucesivo. |
25/11/2022. |
Talavera de la Reina. |
Sucesivo. |
30/03/2022. |
Tortosa. |
Sucesivo. |
25/10/2022. |
Vila-Real. |
Sucesivo. |
30/03/2022. |
Disponen de
más información sobre las Cartas de Servicios de Centros Asociados en la
siguiente dirección:
http://catedra.quned.es/elaboracionCartas
Por último, se recogen las buenas
prácticas de gestión compartidas por los Centros Asociados. Las buenas
prácticas de gestión universitaria constituyen una oportunidad para compartir
actuaciones que han sido exitosas y han conseguido unos resultados excelentes
y, por ello, al compartirse sirven de modelo al resto de los Centros Asociados.
En la actualidad, compartir buenas prácticas de gestión entre los Centros
Asociados es una de las mejores maneras de avanzar en la mejora continua, ya
que suponen una fuente de conocimiento excepcional con una garantía de éxito al
aportarse resultados comprobados.
La relevancia y el interés de las
buenas prácticas de gestión de los Centros Asociados tiene su mejor visibilidad
a través del reconocimiento externo que supone el Premio Anual del Consejo
Social de la UNED que convoca desde hace más de 10 años.
Los puntos fuertes reconocidos en los
procesos de auditoría y de certificación del SGICG-CA son una gran ayuda para
identificar buenas prácticas. Los Centros Asociados pueden consultar las más de
150 buenas prácticas compartidas por Centros Asociados en la plataforma qBenchmarking (con autenticación). Todas ellas han sido
previamente revisadas y validadas por el personal técnico de la Oficina de
Calidad de la UNED y de la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”.
A continuación, se informa de las buenas prácticas compartidas en el 2021 en la plataforma qBenchmarking.
Centro Asociado a la UNED |
Título de la Buena práctica |
Año de su puesta en marcha |
Proceso al que se vincula |
Denia. |
Protocolo de actuación ante la
Covid-19 en exámenes. |
2020. |
2.2.3 – Pruebas presenciales. |
Lugo. |
#LugoNaturalMente. |
2020. |
1.1.4 –Responsabilidad Social y ODS. |
Madrid. |
Estrategia de mejora de la eficiencia
energética y la mejora medioambiental de los edificios del Centro Asociado de
la UNED en Madrid. |
2022. |
4.1.3 – Mantenimiento de equipos e
instalaciones. |
Madrid. |
Desarrollo de la Comunicación Social
Media en el Centro Asociado a la UNED en Madrid. |
2022. |
1.2.1. – Imagen externa y
transparencia. |
Tudela. |
Eventos igualitarios. |
2021. |
1.1.4 – Responsabilidad Social y ODS. |
Tudela. |
Alfabetización digital para mayores:
recortando la brecha digital. |
2020. |
1.1.4 – Responsabilidad Social y ODS. |
vicerrectorado de innovación educativa
5.-
Corrección
de errores en la propuesta de Resolución de Proyectos de Innovación Docente
2022-23 que se somete a aprobación de Consejo de Gobierno publicado en el BICI
n.º 12, de fecha 19 de diciembre de 2022
Vicerrectorado de Innovación Educativa
Se han detectado los siguientes errores
en la propuesta de Resolución de Proyectos de Innovación Docente 2022-23 que se
somete a aprobación de Consejo de Gobierno publicado en el BICI n.º 12, de
fecha 19 de diciembre de 2022:
Donde dice:
Mejora en el proceso de enseñanza del
Derecho Administrativo: empleo de las TIC en el fortalecimiento de la
coordinación y de la implicación de los profesores tutores para la formación
del alumnado. Rodríguez Ayuso, Francisco Javier.
Debe decir:
Mejora en el proceso de enseñanza del
Derecho Administrativo: empleo de las TIC en el fortalecimiento de la
coordinación y de la implicación de los profesores tutores para la formación
del alumnado. Rodríguez Ayuso, Juan Francisco.
Donde dice:
Traducción audiovisual didáctica:
subtitulado para sordos interlingüístico para mejorar
destrezas de expresión escrita y de traducción general / Didactic
Audiovisual Translation: interlingual
SUBtitling for the dead and hard
of hearing to improve writing
production skills and
general translation comptence.
Talaván Zanón,
Noa. |
1.500,00 €. |
1.500,00 €. |
3.000,00 €. |
Debe decir:
Traducción audiovisual didáctica: subtitulado para sordos interlingüístico para mejorar destrezas de expresión escrita y de traducción general / Didactic Audiovisual Translation: interlingual SUBtitling for the dead and hard of hearing to improve writing production skills and general translation comptence.
Talaván Zanón,
Noa. |
1.500,00 €. |
300,00 €. |
200,00 €. |
2.000,00 €. |
6.- Resolución
rectoral, por la que se dispone la publicación de la modificación de la
Relación de Puestos de Trabajo de PAS Funcionario
Sección PAS Funcionario
Por acuerdo del Consejo de Gobierno,
adoptado en reunión celebrada el 13 de diciembre de 2022 y del Consejo Social
adoptado en reunión celebrada el 21 de diciembre de 2022, se aprueba la
modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de PAS Funcionario.
Este Rectorado, en uso de las
competencias otorgadas por el artículo 99 apartado j) de los Estatutos de esta
Universidad, aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre,
modificados por Real Decreto 968/2021, de 8 de noviembre, y de conformidad con
lo previsto en el artículo 2.2.i) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre
de Universidades, ha resuelto publicar en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI), la siguiente modificación, que atiende a razones
organizativas:
- El Puesto base A2, nivel de complemento de destino 24,
complemento específico 14.775,04 euros, con código FOPA2008 (Apartado “Otros
Puestos”), pasa a denominarse Jefatura de Sección de Gestión de PDI (Unidad de
adscripción: Servicio de Gestión de PDI), con complemento específico de
16.508,38 euros.
- El Puesto base A2, nivel de complemento de destino 24,
complemento específico 14.775,04 euros, con código FOPA2009 (Apartado “Otros
Puestos”), pasa a denominarse Jefatura de Sección Económica de Formación
Permanente (Unidad de adscripción: Servicio de Formación Permanente), con
complemento específico de 16.508,38 euros.
- El Puesto base A2, nivel de complemento de destino 24,
complemento específico 14.775,04 euros, con código FOPA2010 (Apartado “Otros
Puestos”), pasa a denominarse Jefatura de Sección de Tesorería e Ingresos
(Unidad de adscripción: Servicio de Contabilidad), con complemento específico
de 16.508,38 euros.
- El Puesto base A2, nivel de complemento de destino 24,
complemento específico 14.775,04 euros, con código FOPA2011 (Apartado “Otros
Puestos”), pasa a denominarse Jefatura de Sección de Coordinación de PAS (Unidad
de adscripción: Servicio de Gestión de PAS), con complemento específico de
16.508,38 euros.
- El Puesto base A2, nivel de complemento de destino 24,
complemento específico 14.775,04 euros, con código FOPA2012 (Apartado “Otros
Puestos”), pasa a denominarse Jefatura de Sección de Acceso a la Universidad
(Unidad de adscripción: Servicio de Acceso a la Universidad), con complemento
específico de 16.508,38 euros.
- El Puesto base A2, nivel de complemento de destino 24,
complemento específico 14.775,04 euros, con código FOPA2013 (Apartado “Otros
Puestos”), pasa a denominarse Jefatura de Sección de Internacionalización y
Centros en el Exterior (Unidad de adscripción: Servicio de Internacionalización
y Centros en el Exterior), con complemento específico de 16.508,38 euros.
- El Puesto base A2, nivel de complemento de destino 24,
complemento específico 14.775,04 euros, con código FOPA2014 (Apartado “Otros
Puestos”), pasa a denominarse Jefatura de Sección de Coordinación de
Licitaciones y Gestión de Contratos (Unidad de adscripción: Servicio de
Contratación e Inventario), con complemento específico de 16.508,38 euros.
- El Puesto base A2, nivel de complemento de destino 24,
complemento específico 14.775,04 euros, con código FOPA2015, pasa a denominarse
Jefatura de Sección de Desarrollo de Materiales Digitales (Unidad de
adscripción: Departamento de Desarrollo de Materiales Digitales), con
complemento específico de 16.508,38 euros.
COSTE ECONÓMICO
Modificación RPT funcionario |
Coste diferencia |
Coste Total |
Incremento complemento específico |
1.733,34 |
13.866,72 |
Madrid, 22 de diciembre de 2022. EL RECTOR (P.D. Res. 16 de octubre de 2020, BOE del 5 de noviembre). EL VICEGERENTE DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN, Álvaro Martín Herrera.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
7.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Estudios de Género.
Incorporación del profesor D. Juan Luis Diego Arias al equipo docente
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “La igualdad en el Ordenamiento Jurídico Español, Europeo e Internacional” (Cód.26622058), del Máster Universitario en Estudios de Género, la incorporación del profesor D. Juan Luis de Diego Arias al equipo docente de la asignatura.
8.- Convocatoria
de ayudas complementarias a la investigación para el profesorado de la Facultad
de Filología (Convocatoria 2023)
Decanato de la Facultad
Dentro del conjunto de actuaciones
destinadas a la promoción de la investigación del profesorado de la Facultad de
Filología, este Decanato ha resuelto publicar la siguiente convocatoria de
ayudas complementarias a la investigación destinadas al personal docente e
investigador de la Facultad, con el objeto de fomentar la actividad
investigadora y potenciar el rendimiento científico, ofreciendo apoyo económico
a diversas actividades de investigación.
Por ello, se convocan las siguientes ayudas complementarias a la investigación:
1. Objeto de la
convocatoria
La presente convocatoria tiene por
objeto la financiación total o parcial de distintas actividades de
investigación llevadas a cabo por el profesorado de la Facultad de Filología,
con el fin de facilitar la progresión en la investigación.
Las actividades de investigación
contempladas, susceptibles de ser financiadas en esta convocatoria son:
A) Traducción y revisión de artículos de investigación para su
posterior publicación en revistas con índice de impacto.
B) Gastos derivados de viajes/desplazamientos de corta duración para
consultas puntuales de fondos bibliográficos o documentación a archivos y
bibliotecas.
C) Gastos derivados de la adquisición de material complementario a la
investigación (imágenes, láminas, diapositivas, microfilms, etc.).
D) Otros gastos derivados de la prestación de servicios complementarios
a la investigación (corrección orto-tipográfica y de estilo, procesamiento de
datos, diseño de herramientas informáticas, asesoramiento lingüístico, etc.).
E) Gastos de edición de libros/monográficos de investigación
(resultado de la actividad investigadora de los grupos de investigación
reconocidos por la UNED o bien, resultado de la actividad investigadora
individual de los profesores de la Facultad). Cuando la editorial sea diferente
a la de la UNED, se deberá justificar este hecho y se tendrá en cuenta la
normativa presupuestaria de la UNED. Además, se tendrá que incluir en una nota
que dicha publicación ha sido cofinanciada por la UNED.
Ninguna de las actividades contempladas puede estar prevista en el plan de trabajo de un proyecto de investigación financiado.
2. Destinatarios
Personal docente e investigador de la
Facultad de Filología de la UNED.
Una vez resueltas las ayudas solicitadas por el PDI, en caso de que no se haya agotado la dotación presupuestaria, se considerarán las solicitudes del personal investigador de la Facultad que las haya solicitado.
3. Número de
ayudas y dotación
Dadas las características de las
actividades contempladas y la imposibilidad de conocer de antemano el importe
de los gastos, el número de las ayudas concedidas y sus respectivos importes
variarán en función de las solicitudes presentadas y de la pertinencia y
adecuación de las mismas al objetivo de la convocatoria.
En cualquier caso, la suma de los
importes de las ayudas concedidas no podrá superar la dotación presupuestaria
de la presente convocatoria.
En caso de que las solicitudes
recibidas no se ajusten a las actividades previstas y no cumplan con los
criterios establecidos en la misma, se desestimarán y el presupuesto quedará
sin asignar.
Según el tipo de actividad para el que
se solicita la ayuda, la financiación está destinada a cubrir los siguientes
gastos:
A) Traducción y revisión de artículos de investigación para su
posterior publicación en revistas con índice de impacto.
Gastos a cubrir: gastos de traducción por un importe máximo de
600 € por ayuda.
B) Gastos derivados de viajes/desplazamientos de corta duración para
consultas puntuales de fondos bibliográficos o documentación a archivos y
bibliotecas.
Gastos a cubrir: gastos de locomoción, dietas y alojamiento
(máximo dos noches) por un importe máximo de 500 € por ayuda.
C) Gastos derivados de la adquisición de material complementario a la
investigación (imágenes, láminas, diapositivas, microfilms, etc.).
Gastos a cubrir: gastos de adquisición de material por un
importe máximo de 300 € por ayuda.
D) Gastos derivados de la contratación de diversos servicios
complementarios a la investigación (corrección orto-tipográfica y de estilo,
procesamiento de datos, diseño de herramientas informáticas, asesoramiento
lingüístico, etc.).
Gastos a cubrir: gastos de prestación de servicios por un
importe máximo de 600 € por ayuda.
E) Gastos de edición de libros/monográficos de investigación
(resultado de la actividad investigadora de los grupos de investigación
reconocidos por la UNED o bien, resultado de la actividad investigadora
individual de los profesores de la Facultad).
Gastos a cubrir: gastos de edición del libro por un importe
máximo de 950 € por ayuda.
Cuando la editorial sea diferente a la de la UNED, se deberá justificar este hecho y se tendrá en cuenta la normativa presupuestaria de la UNED. Además, se tendrá que incluir en una nota que dicha publicación ha sido cofinanciada por la Facultad de Filología de la UNED.
4. Plazo para la
realización del gasto
Las actividades financiadas tendrán que
realizarse antes del 1 de diciembre de 2023.
5. Presupuesto
La dotación presupuestaria prevista para la presente convocatoria corre a cargo de la Facultad y asciende a un máximo de 6.000 €.
6. Criterios de
selección
La Comisión de Investigación de la
Facultad aplicará los siguientes criterios para la selección de solicitudes
presentadas:
A. Interés y viabilidad de la actividad propuesta (hasta 2 puntos).
B. Justificación de la relación de la actividad de investigación para
la que se solicita la ayuda con la actividad investigadora del profesor (hasta
1 punto).
C. Previsión del impacto de la actividad para la que se solicita la
ayuda (hasta 1 punto).
En caso de
que la actividad financiada por esta ayuda estuviera presupuestada en un
proyecto de investigación en el que el beneficiario participa, se le requerirá
la devolución del importe íntegro concedido en esta convocatoria.
Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de naturaleza similar convocadas por la UNED en convocatorias anteriores, en los últimos dos años.
7. Formalización
de solicitudes
Cada solicitante podrá concurrir
exclusivamente a una de las actividades previstas.
El impreso de solicitud de ayudas
complementarias a la investigación se publica como
Anexo I a
esta convocatoria y debe presentarse acompañado de la siguiente documentación,
según el tipo de actividad para el que solicita la ayuda:
A)
1. Artículo de investigación en castellano firmado por el profesor que
solicita la ayuda (o en el idioma para el que se solicita revisión, en su
caso).
2. Relación de publicaciones del solicitante.
3. Un presupuesto emitido por una agencia de traducción o traductor
autónomo.
4. Datos e impacto de la revista en la que se pretende publicar la
traducción del artículo y, en su caso, la decisión editorial. Es requisito
indispensable que la revista en la que se pretende publicar acepte
exclusivamente artículos en otros idiomas distintos del castellano.
B)
1. Memoria justificativa de la investigación que se está llevando a
cabo explicando la necesidad de consulta bibliográfica en un archivo o
biblioteca, finalidad de dicha investigación y justificación de que el material
bibliográfico que se necesita consultar no está disponible en los fondos
existentes en Madrid o no se puede adquirir por medios electrónicos por un importe
inferior al coste del desplazamiento.
2. Una previsión aproximativa de gastos de transporte y alojamiento
(el beneficiario percibirá el importe exacto que pueda justificar
documentalmente).
3. Previsión de difusión de los resultados de la investigación en la
que se enmarca la actividad prevista.
C)
1. Memoria justificativa de la investigación que se está llevando a
cabo justificando la necesidad de adquirir material documental (imágenes,
fotografías, microfilms, etc.) y finalidad de dicha investigación.
2. Una propuesta de presupuesto del material emitida por el proveedor
(el beneficiario percibirá el importe exacto que pueda justificar
documentalmente).
3. Previsión de difusión de los resultados de la investigación en la
que se enmarca la actividad prevista.
D)
1. Memoria justificativa de la investigación que se está llevando a
cabo justificando la necesidad de contratar los servicios requeridos
(corrección orto-tipográfica y de estilo, procesamiento de datos, diseño de
herramientas informáticas, asesoramiento lingüístico, etc.) y finalidad de
dicha investigación.
2. Un presupuesto del servicio, emitido por un proveedor (el
beneficiario percibirá el importe exacto que pueda justificar documentalmente).
3. Previsión de difusión de los resultados de la investigación en la
que se enmarca la actividad prevista.
E)
1. Memoria justificativa de la investigación que se está llevando a
cabo y finalidad de la misma.
2. Índice del libro que se publicará (con indicación de autores y títulos
completos de sus contribuciones, en caso de libro derivado de la actividad de
un grupo de investigación reconocido por la UNED) o índice de contenidos si se
trata de una monografía de autor único.
3. Relación de publicaciones del solicitante o de los miembros del
grupo de investigación, en su caso.
4. Propuesta de presupuesto emitida por la editorial para la edición
del libro. (El beneficiario percibirá el importe exacto que pueda justificar
documentalmente).
5. Previsión de difusión de los resultados de la investigación en la
que se enmarca la actividad prevista.
En todas las
modalidades previstas en esta convocatoria, los beneficiarios deberán mencionar
en la publicación de los resultados, o recursos digitales resultantes, que han
disfrutado de la ayuda concedida por la Facultad de Filología.
El plazo de presentación de solicitudes
permanecerá abierto a partir del día siguiente al de la publicación de esta
convocatoria en el BICI y en la página web de la Facultad de Filología, hasta
el 15 de octubre de 2023.
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la
siguiente dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.es
8. Documentación
acreditativa de la realización de las actividades y pago de las ayudas
Una vez concluida la actividad
prevista, y en el plazo de diez días naturales (fecha límite: 15 de diciembre
de 2023), los beneficiarios deben acreditar su realización, presentando en la
Administración de la Facultad y en el Decanato la documentación
correspondiente, según el tipo de actividad realizada.
A)
1. La traducción o revisión del artículo.
2. Factura emitida por el traductor /agencia de traducción.
3. Con posterioridad a la realización del pago, un documento
acreditativo de la decisión editorial de la revista a la que se haya presentado
el artículo (entre seis y nueve meses).
B)
1. Una memoria de la actividad realizada que incluya los resultados de
la misma.
2. Documentos originales acreditativos de los gastos de viaje (locomoción
y alojamiento).
C)
1. Una memoria justificativa de la adquisición del material
correspondiente.
2. Documentos originales acreditativos de los gastos de la adquisición
del material correspondiente.
D)
1. Una memoria justificativa de la prestación del servicio que incluya
los resultados del mismo.
2. Documentos originales acreditativos de los gastos derivados de la
prestación correspondiente.
E)
1. Un ejemplar del libro publicado para los fondos bibliográficos de
la Facultad.
2. Factura emitida por la editorial.
En caso de no
llevarse a efecto la actividad descrita en la solicitud, no se percibirá el
importe concedido. Si la actividad se realizara con un importe inferior al
previsto inicialmente, se percibirá el importe justificado documentalmente.
En el caso de los viajes, el profesor deberá solicitar la correspondiente comisión de servicios.
9. Resolución y
publicación
La resolución de concesión de estas
ayudas, adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología,
será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.
La Comisión de Investigación de la
Facultad se reserva el derecho de no agotar la partida presupuestaria si las
solicitudes no se adecúan a los objetivos de la convocatoria.
En el momento de la concesión de la ayuda, los beneficiarios deberán contactar con el administrador de la Facultad para informarse de los procedimientos administrativos pertinentes.
10. Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien
las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el
interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido
de la misma.
Madrid, 1 de diciembre de 2022. EL DECANO DE LA FACULTAD, Rubén Chacón Beltrán.
Anexo I:
Impreso
de solicitud
9.-
Convocatoria
de ayudas complementarias para el fomento de la movilidad e
internacionalización del profesorado de la Facultad de Filología (Convocatoria
2023)
Decanato de la Facultad
Dentro del conjunto de actuaciones
destinadas a la promoción de la investigación, movilidad e internacionalización
del profesorado de la Facultad de Filología, este Decanato ha resuelto publicar
las siguientes convocatorias de ayudas complementarias para estancias breves en
el extranjero del personal docente e investigador de la Facultad, así como para
estancias de investigadores extranjeros de prestigio en la misma con el objeto
de fomentar la colaboración con el personal docente e investigador y así
potenciar e internacionalizar el rendimiento científico y docente de los
miembros de la Facultad.
Por ello, se convocan tres tipos de ayudas:
A. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS BREVES EN OTROS CENTROS
DE INVESTIGACIÓN PARA PROFESORADO CON VINCULACIÓN PERMANENTE
1. Objeto de la convocatoria
Facilitar la actualización de
conocimientos y la progresión en la investigación del profesorado, mediante
estancias breves en centros de investigación de reconocido prestigio, con el
objetivo de ampliar la formación docente e investigadora a través de trabajos
en laboratorios de investigación, consulta de fondos bibliográficos o
documentación, aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales u otras
actividades que profundicen en la formación docente e investigadora de los
beneficiarios.
2. Destinatarios
Personal docente e investigador
funcionario o contratado indefinido en la UNED, a tiempo completo, mediante
cualquier modalidad de contratación.
Para concurrir a estas ayudas, los
solicitantes deben haber pedido autorización al Vicerrectorado de Personal
Docente e Investigador, cuya aprobación se requerirá con carácter previo a la
concesión de la ayuda.
La concesión de autorización no
conlleva por parte del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, según
la normativa vigente, ninguna indemnización adicional por los gastos que
ocasione la estancia, de ahí la importancia de esta convocatoria de ayudas
complementarias de la Facultad de Filología.
3. Número de
ayudas y dotación
Se convocan 2 ayudas con una dotación
máxima de 1.500 euros cada una de ellas. La financiación de esta convocatoria
se dirige a cubrir los gastos de locomoción y alojamiento durante el periodo de
estancia concedido.
4. Duración
Las estancias tendrán una duración
mínima de 30 días y tendrán que realizarse entre el 1 de enero y el 1 de
diciembre de 2023 y en periodo lectivo en la universidad de destino.
5. Cuantía y
criterios de selección
La dotación presupuestaria prevista
para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Filología y asciende a
un máximo de 3.000 euros.
La Comisión de Investigación de la
Facultad aplicará los siguientes criterios:
a) Participación como IP o miembro de un proyecto competitivo vigente
con financiación externa o haber alcanzado una calificación igual o superior a
60 puntos en las citadas convocatorias, no habiendo resultado suficiente para
la obtención de financiación (1 punto).
b) Interés del plan de trabajo propuesto para realizar durante la
estancia (hasta 2 puntos).
c) Sexenio vivo en el momento de la solicitud (1 punto).
d) Publicaciones científicas con índices de calidad en los últimos 5
años (según los criterios del baremo para grupos de investigación de la UNED;
hasta 2 puntos).
e) Sexenios reconocidos (0,20 puntos por sexenio; hasta 1,20 puntos).
Tendrán
preferencia los solicitantes que no hayan disfrutado previamente de estas
ayudas o de otras de naturaleza similar convocadas por la UNED en convocatorias
anteriores, en los últimos dos años.
6. Formalización
de solicitudes
El impreso de solicitud de ayuda para
estancias en otros centros de investigación se publica como
Anexo I a esta convocatoria y debe presentarse acompañado
de la siguiente documentación:
a) Copia de la autorización pertinente solicitada al Vicerrectorado de
Personal Docente e Investigador.
b) Plan de trabajo propuesto para realizar durante la estancia de
investigación.
c) Actividades investigadoras en los últimos 5 años.
d) Carta de aceptación del centro receptor, donde se hará referencia
al tema del proyecto en el que se vaya a trabajar durante la estancia y donde
constarán las fechas previstas para la realización de la misma.
e) Documentación acreditativa de los méritos alegados.
El plazo de
presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a contar desde el día
siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BICI y en la página
web de la Facultad de Filología.
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la
siguiente dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.es
7. Documentación acreditativa de la realización de la estancia y
pago de las ayudas
Una vez concluida la estancia, en un
plazo máximo de 20 días, los beneficiarios deben acreditar su realización,
presentando en la Administración de la Facultad y en el Decanato los siguientes
documentos:
a) Una certificación del responsable del centro receptor, donde
consten expresamente el día de inicio y de finalización de la estancia, así
como las labores/actividades realizadas.
b) Los documentos originales acreditativos de los gastos en que se
hubiera incurrido durante la misma. Entre los gastos contemplados se encuentran
los de locomoción y alojamiento. En ningún caso podrán abonarse gastos de
manutención. El importe a percibir será el debidamente justificado con el
límite máximo de los 1.500 euros establecidos para cada ayuda.
c) Una memoria de resultados y un plan de difusión de los mismos (que
incluya una publicación en una revista científica, publicación en la que deberá
mencionarse expresamente que es el resultado de una investigación financiada
por la Facultad en el marco de esta convocatoria).
Los
beneficiarios de estas ayudas podrán percibir el importe concedido por
anticipado, siempre que la concesión tenga lugar con la antelación suficiente,
que no será inferior a quince días.
En caso de no llevarse a efecto la
estancia, o no poderla justificar, el beneficiario estará obligado a devolver
la totalidad de la cantidad percibida. Si la estancia realizada resultase de
duración inferior a lo concedido, por motivos justificados, tendrá que devolver
la parte proporcional del importe recibido.
8. Resolución y
publicación
La resolución de concesión de estas
ayudas, adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología,
será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.
En caso de quedar desierta una ayuda o
las ayudas de una modalidad, la Comisión de Investigación de la Facultad podrá
decidir que la/s ayuda/s desierta/s se acumule/n a otra/s modalidad/es.
En el momento de la concesión de la
ayuda, los beneficiarios deberán contactar con el administrador de la Facultad
para informarse de los procedimientos administrativos pertinentes.
9. Recursos
Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
B. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS BREVES EN OTROS CENTROS
DE INVESTIGACIÓN PARA PROFESORADO CONTRATADO NO PERMANENTE
1. Objeto de la convocatoria
Facilitar la actualización de
conocimientos y la progresión en la investigación del profesorado, mediante
estancias breves en centros de investigación de reconocido prestigio, con
objeto de ampliar la formación docente e investigadora a través de trabajos en
laboratorios de investigación, consulta de fondos bibliográficos o
documentación, aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales u otras
actividades que profundicen en la formación docente e investigadora de los
beneficiarios.
2. Destinatarios
Personal docente e investigador
contratado temporalmente en la UNED, a tiempo completo mediante cualquier
modalidad de contratación, o bien a tiempo parcial, siempre que se presente la
correspondiente autorización al Vicerrectorado de Personal Docente e
Investigador.
Para concurrir a estas ayudas, los
solicitantes deben haber pedido autorización al Vicerrectorado de Personal
Docente e Investigador, cuya aprobación se requerirá con carácter previo a la
concesión de la ayuda.
La concesión de autorización no
conlleva por parte del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, según
la normativa vigente, ninguna indemnización adicional por los gastos que
ocasione la estancia, de ahí la importancia de esta convocatoria de ayudas
complementarias de la Facultad de Filología.
3. Número de
ayudas y dotación
Se convocan 2 ayudas con una dotación
máxima de 1.500 euros cada una de ellas. La financiación de esta convocatoria
se dirige a cubrir los gastos de locomoción y alojamiento durante el periodo de
estancia concedido.
4. Duración
Las estancias tendrán una duración
mínima de 30 días, tendrán que realizarse entre el 1 de enero y el 1 de
diciembre de 2023 y en periodo lectivo en la universidad de destino.
5. Cuantía y
criterios de selección
La dotación presupuestaria prevista
para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Filología y asciende a
un máximo de 3.000 €.
La Comisión de Investigación de la
Facultad aplicará los siguientes criterios:
a) Participación como miembro en un proyecto de investigación
competitivo vigente con financiación externa o haber alcanzado una calificación
igual o superior a 60 puntos en las citadas convocatorias, no habiendo
resultado suficiente para la obtención de financiación (1 punto).
b) Interés del plan de trabajo propuesto para realizar durante la
estancia (hasta 2 puntos).
c) Publicaciones científicas con índices de calidad (según los
criterios del baremo para grupos de investigación de la UNED; hasta 3 puntos).
d) Otras actividades investigadoras realizadas en los últimos 5 años
(hasta 1 punto).
Tendrán
preferencia los solicitantes que no hayan disfrutado previamente de estas
ayudas o de otras de naturaleza similar convocadas por la UNED en convocatorias
anteriores, en los últimos dos años.
6. Formalización
de solicitudes
El impreso de solicitud de ayuda para
estancias en otros centros de investigación se publica como
Anexo II a esta convocatoria y debe presentarse acompañado
de la siguiente documentación:
a) Copia de la autorización pertinente solicitada al Vicerrectorado de
Personal Docente e Investigación.
b) Plan de trabajo propuesto para realizar durante la estancia de
investigación.
c) Actividades investigadoras en los últimos 5 años.
d) Carta de aceptación del centro receptor, donde se hará referencia
al tema del proyecto en el que se vaya a trabajar durante la estancia y donde
constarán las fechas previstas para la realización de la misma.
e) Documentación acreditativa de los méritos alegados.
El plazo de
presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a contar desde el día
siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BICI y en la página
web de la Facultad de Filología.
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la
siguiente dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.es
7. Documentación acreditativa de la realización de la estancia y
pago de las ayudas
Una vez concluida la estancia, en un
plazo máximo de 20 días, los beneficiarios deben acreditar su realización,
presentando en la Administración de la Facultad y en el Decanato los siguientes
documentos:
a) Una certificación del responsable del centro receptor, donde
consten expresamente el día de inicio y de finalización de la estancia, así
como las labores/actividades realizadas.
b) Los documentos originales acreditativos de los gastos en que se
hubiera incurrido durante la misma. Entre los gastos contemplados se encuentran
los de locomoción y alojamiento. En ningún caso podrán abonarse gastos de
manutención. El importe a percibir será el debidamente justificado con el
límite máximo de los 1.500 euros establecidos para cada ayuda.
c) Una memoria de resultados y un plan de difusión de los mismos (que
incluya una publicación en una revista científica, publicación en la que deberá
mencionarse expresamente que es el resultado de una investigación financiada
por la Facultad en el marco de esta convocatoria).
Los beneficiarios
de estas ayudas podrán percibir el importe concedido por anticipado, siempre
que la concesión tenga lugar con la antelación suficiente, que no será inferior
a quince días.
En caso de no llevarse a efecto la
estancia, o no poderla justificar, el beneficiario estará obligado a devolver
la totalidad de la cantidad percibida. Si la estancia realizada resultase de
duración inferior a lo concedido, por motivos justificados, tendrá que devolver
la parte proporcional del importe recibido.
8. Resolución y
publicación
La resolución de concesión de estas
ayudas, adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología,
será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.
En caso de quedar desierta una ayuda o
las ayudas de una modalidad, la Comisión de Investigación de la Facultad podrá
decidir que la/s ayuda/s desierta/s se acumule/n a otra/s modalidad/es.
En el momento de la concesión de la
ayuda, los beneficiarios deberán contactar con el administrador de la Facultad
para informarse de los procedimientos administrativos pertinentes.
9. Recursos
Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
C. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS BREVES EN LA FACULTAD DE
FILOLOGÍA PARA INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES EXTRANJERAS DE RECONOCIDO
PRESTIGIO
1. Objeto de la
convocatoria
Fomentar la colaboración de
investigadores extranjeros de prestigio con el personal docente e investigador
de la Facultad de Filología y así potenciar e internacionalizar el rendimiento
científico y docente de los miembros de la misma. Por ello, el objeto de la
presente convocatoria es la selección de los grupos de investigación e innovación
docente de la Facultad de Filología interesados en resultar beneficiarios de
una ayuda para invitar a un investigador de prestigio.
2. Destinatarios
Investigadores de reconocido prestigio
de Universidades extranjeras o centros de investigación extranjeros, invitados
por un grupo de investigación o de innovación docente de la Facultad de
Filología.
3. Número de
ayudas y dotación
Se convocan 2 ayudas con una dotación
máxima de 1.500 euros cada una de ellas. La financiación de esta convocatoria se
dirige a cubrir los gastos de locomoción y alojamiento del investigador
invitado durante el periodo de su estancia en la UNED.
4. Duración
Las estancias tendrán una duración
mínima de 30 días, y tendrán que realizarse entre el 1 de enero y el 1 de diciembre
de 2023 y en periodo lectivo en la UNED.
5.
Requisitos
Podrán participar en la presente
convocatoria los grupos de investigación que hayan sido reconocidos según el
Reglamento aprobado por el Consejo de Gobierno el 4 de mayo de 2011 y
modificado el 28 de febrero de 2017. Asimismo, podrán participar en la presente
convocatoria los grupos de innovación docente reconocidos por el IUED durante
el año en curso.
6. Cuantía y
criterios de selección
La dotación presupuestaria prevista
para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Filología y asciende a
un máximo de 3.000 €.
Los grupos de investigación y de
innovación docente interesados en concurrir a esta convocatoria propondrán las
líneas generales de un plan de trabajo para realizar en colaboración con los
investigadores invitados durante su estancia en la Facultad.
La Comisión de Investigación de la
Facultad aplicará los siguientes criterios para la selección de los grupos:
a) El grupo debe contar con al menos un proyecto de investigación o
innovación docente en vigor (hasta 2 puntos).
b) Interés del plan de trabajo que se desarrollará durante la
estancia, así como el prestigio del investigador invitado (hasta 4 puntos).
c) Cartas de adhesión de otros grupos interesados en la estancia del
investigador invitado. (hasta 1 punto).
Tendrán
preferencia los grupos solicitantes que no hayan disfrutado previamente de
estas ayudas o de otras de naturaleza similar convocadas por la UNED en
convocatorias anteriores, en los últimos tres años.
7. Formalización
de solicitudes
El impreso de solicitud de ayuda para
estancias de investigadores de universidades extranjeras de reconocido
prestigio en la UNED se publica como
Anexo III a
esta convocatoria y debe ser presentado por los grupos de investigación o
innovación docente, acompañado de la siguiente documentación:
a) Plan de trabajo que se desarrollará durante la estancia del
investigador invitado.
b) Curriculum vitae del
investigador invitado.
c) Cartas de adhesión de otros grupos o investigadores interesados en
la estancia del invitado.
d) Carta de aceptación del profesor invitado, en la que figuren las
fechas de realización de la estancia.
El plazo de presentación de solicitudes
será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación
de esta convocatoria en el BICI y en la página web de la Facultad de Filología.
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la
siguiente dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.es
8. Documentación acreditativa de la realización de la estancia y
pago de las ayudas
Una vez concluida la estancia, en un
plazo máximo de 20 días, los beneficiarios deben acreditar su realización,
presentando en la Administración de la Facultad y en el Decanato los siguientes
documentos:
a) Una certificación del responsable del grupo de investigación o
innovación docente receptor de la Facultad de Filología, donde consten
expresamente el día de inicio y de finalización de la estancia, así como las
labores/actividades realizadas por el investigador invitado.
b) Los documentos originales acreditativos de los gastos en que se
hubiera incurrido durante la misma. Entre los gastos contemplados se encuentran
los de locomoción y alojamiento. En ningún caso podrán abonarse gastos de
manutención. El importe a percibir será el debidamente justificado con el
límite máximo de los 1.500 euros establecidos para la ayuda.
c) Una memoria de resultados que incluya las actividades desarrolladas
en colaboración con el grupo de investigación receptor, así como las
publicaciones previstas a las que la colaboración pudiere dar lugar, con
indicación de las editoriales o revistas implicadas.
En caso de no
poder justificar la estancia, o no presentar la documentación mencionada en los
puntos anteriores, el beneficiario no percibirá la ayuda. Si la estancia
realizada resultase de duración inferior a lo concedido, por motivos justificados,
el beneficiario percibirá la parte proporcional del importe.
En el momento de la concesión de la
ayuda, los beneficiarios deberán contactar con el administrador de la Facultad
para informarse de los procedimientos administrativos pertinentes.
9. Resolución y
publicación
La resolución de concesión de estas
ayudas, adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología,
será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.
En el plazo de siete días naturales
desde la publicación de la concesión definitiva de las ayudas, los responsables
de los grupos de investigación beneficiados deben cumplimentar y firmar el
escrito de aceptación o renuncia y presentarlo en el Decanato.
En el caso de que existan renuncias, la
Comisión de Investigación valorará la conveniencia de proponer otro grupo
beneficiario para el disfrute de la ayuda.
En caso de quedar desierta una ayuda o
las ayudas de una modalidad, la Comisión de Investigación de la Facultad podrá
decidir que la/s ayuda/s desierta/s se acumule/n a otra/s modalidad/es.
10. Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien
las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el
interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido
de la misma.
Madrid, 1 de diciembre de 2022. EL DECANO DE
LA FACULTAD, Rubén Chacón Beltrán.
Anexo I:
Solicitud
de ayuda para profesorado con vinculación permanente
Anexo II:
Solicitud
de ayuda para profesorado contratado no permanente
Anexo III:
Solicitud de ayuda para investigadores de universidades extranjeras de
reconocido prestigio
10.-
Convocatoria
de ayudas a acciones de innovación docente y metodológica de la Facultad de
Filología (2023)
Decanato de la Facultad
El Decanato de la Facultad de Filología
publica la siguiente convocatoria de ayudas con el objetivo de fomentar las
actividades de innovación y mejorar la calidad de la docencia de asignaturas de
Grado y Máster a través de metodologías novedosas, así como el desarrollo de
materiales didácticos integrados en los cursos virtuales.
1. Objeto de la
convocatoria
La presente convocatoria tiene por
objeto la financiación total o parcial de actividades de innovación en la
docencia de asignaturas de Grado y Máster a través de nuevas metodologías, así
como el desarrollo de materiales didácticos y recursos.
Serán tenidas en cuenta todas las
propuestas presentadas, aunque se considerarán prioritarias las que se
enmarquen en alguna de las siguientes líneas de actuación:
• Desarrollo o adaptación de materiales didácticos (grabaciones y
contenidos audiovisuales, libro electrónico enriquecido, etc.) para su
incorporación a los cursos virtuales.
• Acciones para la prevención del abandono.
• Incorporación a la metodología docente de nuevas propuestas
didácticas para trabajar competencias específicas o transversales (trabajo en
equipo, aprendizaje basado en proyectos, etc.).
2. Destinatarios
Personal docente e investigador
(funcionarios o personal laboral contratado a tiempo completo o parcial) de la
Facultad de Filología de la UNED. Las solicitudes podrán ser individuales o
conjuntas, en cuyo caso serán presentadas por un profesor que actuará como
coordinador de la misma.
Los proyectos podrán contar con la
participación de estudiantes o profesores tutores de las asignaturas
involucradas.
3. Dotación
presupuestaria
La dotación presupuestaria prevista
para la presente convocatoria corre a cargo de la Facultad y asciende a un
máximo de 4.000 €.
El importe total de las ayudas
concedidas en función del baremo especificado en el punto 6 de esta
convocatoria no podrá superar en ningún caso este importe.
Los gastos susceptibles de ser
financiados en esta convocatoria son:
1. Los derivados de la prestación de servicios externos (elaboración
de multimedia, procesamiento de datos, etc.).
2. Los destinados a la adquisición de documentación o de sus derechos
de uso (imágenes, sonidos, vídeos, etc.).
3. Licencias de software que no esté incluido entre las
licencias corporativas de la UNED.
4. Formación complementaria no incluida en el plan de formación del
IUED.
5. Asistencia u organización de seminarios o congresos de innovación
docente.
No se
consideran financiables el material inventariable de tipo informático u otros
dispositivos digitales de procesamiento de la información. Solo serán
financiables los gastos derivados de la participación del PDI de la Facultad.
4. Plazos
El plazo de presentación de solicitudes
permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación de esta
convocatoria en el BICI hasta el 28 de febrero de 2023.
Las
actividades tendrán que estar finalizadas antes del 1 de diciembre de 2023 y la
documentación acreditativa de los gastos imputables habrá de presentarse al
Administrador de la Facultad antes del 1 de diciembre de 2023.
5. Formalización
de solicitudes
Los solicitantes deben enviar su
propuesta utilizando el formulario habilitado al efecto (Anexo
I - Solicitud).
Se presentará por vía telemática en la
dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.es
Con la presentación de la solicitud, se
aceptan expresamente las siguientes condiciones de participación en la
convocatoria:
1. Entregar la memoria final de la actividad y autorizar su
publicación en la página web de la Facultad de Filología.
2. Mencionar el patrocinio de la Facultad de Filología en los
productos finales y en las publicaciones u otras actividades de difusión
derivadas.
6. Comisión de
valoración y criterios de selección
Finalizado el plazo de presentación de
solicitudes, la Comisión de Metodología e Innovación Docente, delegada de la
Junta de Facultad, resolverá mediante la aplicación de los siguientes
criterios:
a) Interés, viabilidad y adecuación a una de las líneas prioritarias
de la actividad propuesta: hasta 3
puntos.
b) Impacto en la calidad de la enseñanza: hasta 2 puntos.
c) Coherencia y claridad en la planificación de la actividad: hasta 2
puntos.
d) Adecuación del presupuesto y el cronograma: hasta 2 puntos.
e) Transferencia a otros contextos de aplicación: hasta 1 punto.
f) Se dará prioridad a proyectos que no cuenten con otra fuente de
financiación o, en su caso, a los que cuenten con menor cuantía de
financiación.
Una vez baremadas las solicitudes, se
ordenarán de mayor a menor puntuación y se adjudicarán las ayudas con la
siguiente distribución:
1. Primer tercil: 100 % de la financiación
solicitada hasta un máximo de 600 €.
2. Segundo tercil: 80 % de la financiación
solicitada hasta un máximo de 500 €.
3. Último tercil: 50 % de la financiación
solicitada hasta un máximo de 300 €.
Al objeto de
no sobrepasar la dotación presupuestaria máxima especificada en el apartado 3
de la convocatoria, podrán no financiarse algunas de las actividades
propuestas, desestimándose en orden de menor a mayor baremación.
La Comisión se reserva el derecho de no
agotar la partida presupuestaria si las solicitudes no se ajustan a los
objetivos de la convocatoria.
Si el número de solicitudes no agotara
la dotación presupuestaria prevista, la Comisión podría adoptar el aumento de
los topes máximos previstos en alguno de los terciles.
En el momento de la concesión de la
ayuda, los beneficiarios deberán contactar con el administrador de la Facultad
para informarse de los procedimientos administrativos pertinentes.
Los beneficiarios deberán mencionar en
la publicación de los resultados, o recursos digitales resultantes, que han
disfrutado de la ayuda concedida por la Facultad de Filología.
7. Resolución y
publicación
La resolución de la concesión de estas
ayudas será publicada en el BICI.
8. Memoria final
Los beneficiarios de estas ayudas deben
enviar la memoria final antes del 1 de diciembre de 2023 al correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es siguiendo el modelo habilitado a tal efecto (Anexo
II - Memoria final).
En caso de que la
ayuda se solicite para asignaturas del primer cuatrimestre, la memoria podrá
entregarse hasta el 1 de marzo de 2024.
9. Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones
de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el interesado no
podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
Madrid, 1 de diciembre de 2022. EL DECANO DE
LA FACULTAD, Rubén Chacón Beltrán.
Anexo I:
Impreso
de solicitud
Anexo II:
Memoria
final
11.-
Convocatoria
de ayudas complementarias para el fomento de la internacionalización de los
estudiantes de los Másteres oficiales de la Facultad de Filología (convocatoria
2023)
Decanato de la Facultad
Dentro del conjunto de actuaciones
destinadas a la promoción de la investigación, movilidad e internacionalización
de los estudiantes de los Másteres oficiales de la Facultad de Filología, este
Decanato ha resuelto publicar la siguiente convocatoria de ayudas
complementarias para realización de cursos o asistencia a congresos nacionales
o internacionales con el objeto de fomentar una formación de calidad y de
ampliar sus horizontes investigadores.
Por ello, se convoca la siguiente
ayuda:
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS O CURSOS
PARA ESTUDIANTES DE LOS MÁSTERES OFICIALES DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA
1. Objeto de la
convocatoria
Ampliar la formación investigadora y
progresar en la elaboración del trabajo de fin de Máster (TFM), a través de la
participación de manera presencial o virtual en congresos nacionales o
internacionales, seminarios o cursos, trabajos en laboratorios de
investigación, consulta de fondos bibliográficos o documentación, aprendizaje
de nuevas técnicas instrumentales u otras actividades en universidades y
centros de investigación en el extranjero que amplíen la formación
investigadora de los estudiantes de postgrado.
2. Destinatarios
Estudiantes de los Másteres oficiales
de la Facultad de Filología de la UNED.
3. Número de
ayudas y dotación
Se convocan dos tipos de ayudas:
- 1 ayuda con una dotación máxima de 600 €, destinada a cubrir los
gastos de inscripción, alojamiento y locomoción, en el caso de que la
participación sea presencial.
- 3 ayudas con una dotación máxima de 200 € cada una, destinada a
cubrir los gastos de inscripción en el caso de que la participación sea
virtual.
4. Duración
La participación en los cursos o
congresos, así como la estancia, tendrán que realizarse entre el 1 de enero y
el 1 de diciembre de 2023.
5. Cuantía y
criterios de selección
La dotación presupuestaria prevista
para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Filología y asciende a
un máximo de 1.200 euros.
La Comisión de Investigación de la
Facultad aplicará los siguientes criterios:
1) Nota media ponderada del expediente académico: hasta 3 puntos.
2) Curriculum vitae del solicitante: hasta 3 puntos.
La puntuación se distribuirá de la
siguiente forma:
• Otras licenciaturas o grados complementarios completos: hasta
0,40 puntos.
• Otros estudios de Doctorado u otros estudios de postgrado
oficiales completos: hasta 0,60 puntos.
• Participación en seminarios, congresos, cursos; publicaciones
de interés científico directamente relacionadas con la línea de investigación
del trabajo de fin de Máster del solicitante; becas y otras actividades de
investigación: hasta 2 puntos.
3) Interés científico-técnico y calidad del plan de trabajo
presentado/curso o seminario solicitado: hasta 3 puntos. (La Comisión valorará
el aspecto innovador de la propuesta del proyecto a realizar durante la
estancia).
4) Otros méritos: hasta 1 punto.
Tendrán
preferencia los solicitantes que no hayan disfrutado previamente de estas
ayudas o de otras de naturaleza similar convocadas por la UNED en convocatorias
anteriores.
6. Formalización
de solicitudes
El impreso de solicitud de ayuda para
inscripción en cursos o congresos se publica como
Anexo I a
esta convocatoria y debe presentarse acompañado de la siguiente documentación:
a) Curriculum vitae y documentación acreditativa de los méritos
alegados.
b) Certificación académica personal, con inclusión de todas las
calificaciones obtenidas y fecha de las mismas y de la nota media de su
expediente académico.
c) Aval académico del tutor del TFM, que valore el beneficio potencial
del curso o congreso para el progreso del TFM.
El plazo de
presentación de solicitudes permanecerá abierto a partir del día siguiente al
de la publicación de esta convocatoria en el BICI y en la página web de la
Facultad de Filología, hasta el 15 de octubre de 2023.
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la
siguiente dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.es
7. Documentación
acreditativa de la realización de la estancia y pago de las ayudas
Una vez concluido el curso o congreso,
en un plazo máximo de 5 días, los beneficiarios deben acreditar su realización,
presentando en la dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es los siguientes documentos:
a) Certificado de participación en el curso o congreso.
b) Factura del pago de la inscripción al curso o congreso. Los
documentos originales acreditativos de los gastos en que se hubiera incurrido
durante la estancia. Entre los gastos contemplados se encuentran los de
locomoción y alojamiento, así como aquellos directamente relacionados con las
actividades investigadoras realizadas (inscripción a cursos, seminarios,
congresos, accesos a bibliotecas, etc.). En ningún caso podrán abonarse gastos
de manutención. El importe a percibir será el debidamente justificado con el
límite máximo establecido para cada ayuda.
c) Una memoria de resultados y un plan de difusión de los mismos (que
incluya una publicación en una revista científica), ambos avalados por el tutor
del TFM.
La Comisión estudiará esta
documentación y autorizará, si procede, el pago de las ayudas. En caso de no
poder justificar la estancia, o no presentar la documentación mencionada en los
puntos anteriores, el beneficiario no percibirá la ayuda.
8. Resolución y
publicación
La resolución de concesión de estas
ayudas será adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de
Filología y será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.
En caso de quedar desierta una ayuda o
las ayudas de una modalidad, la Comisión de Investigación de la Facultad podrá
decidir que la/s ayuda/s desierta/s se acumule/n a otra/s modalidad/es.
En el momento de la concesión de la
ayuda, los beneficiarios deberán contactar con el administrador de la Facultad
para informarse de los procedimientos administrativos pertinentes.
9. Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien
las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el
interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido
de la misma.
Madrid, 1 de diciembre de 2022. EL DECANO DE
LA FACULTAD, Rubén Chacón Beltrán.
Anexo I:
Impreso
de solicitud
12.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Máster en El Mundo
Clásico y su Proyección en la Cultura Occidental: Iniciación a la Investigación”
(Cód. 24400930), del Máster en El Mundo Clásico y su Proyección en la Cultura
Occidental. Incorporación de la profesora D.ª Pilar Diez del Corral Corredoira al equipo docente de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Máster en El Mundo Clásico y su Proyección en la Cultura Occidental: Iniciación a la Investigación” (Cód. 24400930) del Máster en El Mundo Clásico y su Proyección en la Cultura Occidental, la incorporación al equipo docente de la asignatura la profesora D.ª Pilar Diez del Corral Corredoira, investigadora Posdoctoral (Ramón y Cajal).
13.-
Resolución
de la ayuda de movilidad internacional para estancias predoctorales
Dpto. Psicología Básica I
Reunida la Comisión Delegada del
Consejo del Departamento de Psicología Básica I de la UNED el día 16 de
diciembre de 2022 a las 9:45 horas, a fin de resolver la solicitud única de D.ª
Felizdania Hernández Hernández
para la ayuda de movilidad internacional para estancias predoctorales de
estudiantes de Doctorado matriculados en la Escuela Internacional de Doctorado
de la UNED y dirigidos por profesores del Departamento de Psicología Básica I
de la UNED, resuelve:
CONCEDER LA AYUDA SOLICITADA A D.ª FELIZDANIA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, POR UNA CUANTÍA DE 3.000 €. Esta ayuda se concede para realizar una estancia de investigación en la School of Psychology de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) entre el 1 de junio y el 1 de noviembre de 2023.
14.- Resolución de la convocatoria de ayudas para
la formación de práctica especializada en el Servicio de Psicología Aplicada
2023
Servicio de Psicología Aplicada
REUNIDA, el 2 de noviembre de 2022(1)
y el 16 de diciembre de 2022, la Comisión de Evaluación de la Convocatoria de Ayudas
para la Formación de Práctica Especializada, publicada en el BICI n.º 3 de 17
de octubre de 2022, para el Servicio de Psicología Aplicada, presidida por el
decano de la Facultad de Psicología, D. Alejandro Higuera Matas y compuesta por
el director del Servicio de Psicología, D. Miguel Ángel Carrasco Ortiz, la
Coordinadora del Servicio de Psicología Aplicada Dña. Purificación Sierra
García, y el administrador de la Facultad de Psicología D. Manuel Lorenzo Orive
que interviene en calidad de Secretario,
ACUERDA lo siguiente:
Conceder
las cuatro Ayudas para la Formación de Práctica Especializada a los siguientes
aspirantes:
1.º) D.ª Sandra Sarabia
Barrio.
2.º) D.ª María del Camino
del Blanco Barredo.
3.º) D.ª María del Rocío
Jiménez Medina.
4.º) D.ª Almudena Carvajal
Vidal.
Dejar como
reservas a:
1.º) D. David Puentes Ponce de León.
2.º) D. Juan José Osuna Ruiz.
3.º) D.ª Elisabet
Alcalá Isunza.
Renovar por un año
las prácticas de la anterior convocatoria a las siguientes personas(1):
1.º) D. David Valdehíta
Serrano.
2.º) D.ª Carmen Barchino
Gil.
3.º) D.ª Natalia Esparza Sánchez.
4.º) D. Ricardo Megías Cebrino.
Madrid, 19 de
diciembre de 2022. EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN, Alejandro
Higuera Matas.
(1) Fecha, 2 de noviembre de 2022, en la que se adoptan los acuerdos relativos a renovar por un año más las prácticas de la anterior convocatoria.
15.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Máster en Psicología General
Sanitaria (Cód. 220501)
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Prevención e Intervención de Problemas Psicológicos Asociados al
Ámbito Laboral” (Cód. 22205167) del Máster en Psicología General Sanitaria que,
a partir de esta publicación, el profesor D. Miguel Bernabé Castaño sustituye a
D.ª M.ª Fe Rodríguez Muñoz en la docencia de la asignatura.
Su horario de asistencia al estudiante
será el miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Email:
mbernabe@psi.uned.es
Teléfono: 91 398 77 85.
Asimismo, se comunica la baja de la profesora D.ª María Carmen García Lecumberri en los equipos docente de las asignaturas “Trabajo Fin de Máster” (Cód. 22205203) y “Psicofarmacología Clínica “(Cód. 22205186).
escuela
internacional de doctorado
16.- Depósito de tesis
Sección Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:
AUTORA: D.ª ESTELA DÍAZ LÓPEZ
TESIS: “AMOSE2: UNA METODOLOGÍA DE
CARACTERIZACIÓN DEL ERROR EN SEGMENTACIÓN DE OBJETOS AMORFOS. LA SEGMENTACIÓN
DE HIPERINTENSIDADES CEREBRALES COMO CASO DE ESTUDIO”.
DIRECTORES: D. MARIANO RINCÓN ZAMORANO Y D.ª MARGARITA BACHILLER
MAYORAL.
PROGRAMA: “SISTEMAS INTELIGENTES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 19/diciembre/2022.
FIN DEPÓSITO: 20/enero/2023.
AUTOR: D. MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ LEÓN.
TESIS: “MEMORIA HISTÓRICA Y SUPERACIÓN DE
EXPERIENCIAS TOTALITARIAS. UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE ALEMANIA Y ESPAÑA”.
DIRECTOR: FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ MARTÍNEZ.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/diciembre/2022.
FIN DEPÓSITO: 24/enero/2023.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
17.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Nombramiento.
Resolución de 29 de noviembre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña María Nuria
Carriedo López.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/16/pdfs/BOE-A-2022-21317.pdf
BOE 16/12/2022
Anuncio de licitación
de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto:
Contrato mixto de servicio de soporte técnico a las actividades académicas e
institucionales de las salas audiovisuales de la UNED y el suministro y
mantenimiento de los equipos tecnológicos en dichas salas. Expediente: AM
4/2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/20/pdfs/BOE-B-2022-39844.pdf
BOE 20/12/2022
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Títulos académicos. Resolución de 21 de
diciembre de 2022, de la Secretaría General de Universidades, por la que se
publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de diciembre de 2022, por el
que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su
inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/03/pdfs/BOE-A-2023-57.pdf
BOE 03/01/2023
Resolución de 21 de diciembre de 2022,
de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del
Consejo de Ministros de 20 de diciembre de 2022, por el que se establece el
carácter oficial de determinados títulos de Doctor o Doctora y su inscripción
en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/03/pdfs/BOE-A-2023-58.pdf
BOE 03/01/2023
Resolución de 21 de diciembre de 2022,
de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del
Consejo de Ministros de 20 de diciembre de 2022, por el que se establece el
carácter oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el
Registro de Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/03/pdfs/BOE-A-2023-59.pdf
BOE 03/01/2023
Actividad investigadora. Evaluación.
Resolución de 23 de diciembre de 2022, de la Secretaría General de
Universidades, por la que se aprueba la convocatoria de evaluación de la
actividad investigadora.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/05/pdfs/BOE-A-2023-351.pdf
BOE 05/01/2023
Extracto de la Orden de 30 de diciembre
de 2022 del Ministerio de Universidades, por la que se convocan, por
tramitación anticipada, los premios del XXXIV Certamen “Jóvenes Investigadores”
de Introducción a la Investigación Científica
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/05/pdfs/BOE-B-2023-404.pdf
BOE 05/01/2023
Extracto de la Orden de 30 de diciembre
de 2022 por la que se aprueba por tramitación anticipada la convocatoria de
ayudas para la formación de profesorado universitario correspondiente al año
2022, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de
Innovación (PEICTI) 2021-2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/05/pdfs/BOE-B-2023-405.pdf
BOE 05/01/2023
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 13 de diciembre de 2022, de la Universidad Complutense de Madrid,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/07/pdfs/BOE-A-2023-480.pdf
BOE 07/01/2023
Resolución de 13 de diciembre de 2022,
de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso para la
provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/07/pdfs/BOE-A-2023-481.pdf
BOE 07/01/2023
Resolución de 16 de diciembre de 2022,
de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/07/pdfs/BOE-A-2023-482.pdf
BOE 07/01/2023
18.-
Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/institucional/cemav/Boletin-UNED-Media.html
INTECCA
Algunos eventos
difundidos a través de la Plataforma AVIP
- El patrimonio moderno en
arquitectura.
12 de enero de 2023.
Algunas cuestiones relativas a su valoración, reconocimiento,
catalogación y protección en Castilla-la Mancha y Guadalajara.
https://extension.uned.es/actividad/28889
- El cine:
séptimo arte, fábrica de sueños.
Del 25 de enero al 26 de abril de 2023.
Los pioneros, las primeras películas, los grandes estudios, los
diversos géneros, los actores-actrices, los directores, las obras maestras, las
leyendas negras, los grandes ocasos, las películas malditas, anécdotas,
curiosidades… Su proceso evolutivo (pequeños cortos, cine mudo, largometrajes,
sonoro, color…), con especial mención a la época de los comienzos, con sus
grandes creadores y el denominado cine clásico, el cine en blanco y negro,
quizá un “poco” olvidado hoy en día.
https://extension.uned.es/actividad/28942
- Mujeres
enlutadas en el siglo XXI. Testimonios y trabajo de campo.
12 de enero de 2023.
El estudio de investigación realizado se editará en formato
libro como monografía del luto, su autora , María Rita Mas Ybáñez,
poeta y etnógrafa audiovisual, mostrará los resultados recogidos comparando la
historia, costumbre, protocolo y evolución del luto, y también explicará a
manera de manual, cómo realizó las fotografías, grabaciones audiovisuales, toma
de registros, contactos, y montaje de su trabajo de campo, revelando así la
metodología utilizada por la autora hasta poner la información obtenida tanto al
alcance de aquellas personas que van a emprender un proyecto de trabajo de
campo, como al público en general.
https://extension.uned.es/actividad/28939
-
Prevención
Diversidad y Educación en Derechos.
1 de marzo de 2023.
Impartir conocimientos en materia de diversidad, así como
abordar cuestiones relacionadas con esta bajo una óptica jurídico-social con
perspectiva anti discriminación.
https://extension.uned.es/actividad/28831
-
Estrategias
adecuadas para la preparación de los exámenes de Grado y Máster (Enero 2023).
11 de enero de 2023.
Recomendaciones básicas antes de los exámenes, procedimiento y
consejos para afrontarlos.
https://extension.uned.es/actividad/28884
- Curso-taller
sobre historia de las máquinas hasta 1900.
Del 11 de enero al 15 de marzo de 2023.
Las máquinas han sido constantes compañeras de la humanidad a lo
largo de buena parte de su existencia y han ido evolucionando desde
configuraciones muy sencillas hasta las actuales máquinas complejas. Al igual que
sucede con las manifestaciones artísticas y sociales, la historia de la
humanidad podría ser escrita en base a los avances de la tecnología, en
general, y de las máquinas, en particular.
Sin embargo, las máquinas suelen resultar bastante invisibles a la hora
de estudiar el progreso humano; dado que, por una parte, la Sociedad, en
general, suele tener un nivel bajo de conocimiento acerca de las máquinas y de
su evolución histórica, y de otra, que su uso es muy fácilmente asimilable por
la Sociedad y las personas, olvidando rápidamente las características de los
modelos anteriores.
https://extension.uned.es/actividad/27328
- Adolescencia:
Estrategias para la resiliencia y el autoconcepto 3.0.
Del 23 de febrero al 23 de marzo de 2023.
Cuando se habla de la adolescencia, muchas veces tiende a
hacerse de forma negativa, como si esta etapa fuera una pesadilla llena de
frustraciones. Sin embargo, poco se habla de cuáles son los elementos que nos
pueden ayudar a que la adolescencia se viva como una etapa rica llena de
experiencias positivas para toda la familia. En este curso, aprenderemos a desarrolloar herramientas de comunicación que nos ayudarán
a manejar la frustración de los adolescentes y la propia; de tal manera que
nuestra relación con los adolescentes sea más positiva, más comprometida y por
lo tanto más honesta y fluida.
https://extension.uned.es/actividad/27448
- Árabe (nivel avanzado).
Del 14 de febrero al 16 de mayo de 2023.
Curso dirigido a toda aquella persona interesada en afianzar sus
conocimientos de nivel intermedio de lengua árabe.
https://extension.uned.es/actividad/27571
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: