SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO LALINDE
PICÓN, a petición propia, como Director en funciones del Centro Asociado
a la UNED en La Seu d’Urgell, con efectos de 30 de septiembre de 2022,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 29 de septiembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª AMANDA NÚÑEZ GARCÍA, a petición propia, como
Vicedecana de Estudiantes, Centros Asociados y Relaciones con la Sociedad de la
Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 31 de agosto de 2022,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 28 de septiembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DEL CARMEN GONZÁLEZ ENRÍQUEZ, por cumplimiento
de mandato, como Directora del Departamento de Ciencia Política y de la
Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta
Universidad, con efectos de 11 de julio de 2022, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 27 de septiembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO JOSÉ ROVIRA DE ANTONIO, por cumplimiento de
mandato, como Director del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela
Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de
22 de septiembre de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 28 de septiembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CONSUELO ESCOLÁSTICO LEÓN, por extinción del Máster,
como Coordinadora de especialidades del Máster Universitario en “Formación del
Profesorado de Educación Secundaria de Ecuador” de esta Universidad, con
efectos de 30 de junio de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 27 de septiembre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filosofía de esta
Universidad, vengo en nombrar Vicedecano de Estudiantes, Centros Asociados y
Relaciones con la Sociedad de la citada Facultad a D.
VICENTE ORDÓÑEZ ROIG, con efectos de 1 de septiembre de 2022.
Madrid, 28 de septiembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Ciencia Política y de
la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta
Universidad a D.ª MARÍA DEL CARMEN GONZÁLEZ ENRÍQUEZ,
con efectos de 12 de julio de 2022.
Madrid, 27 de septiembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Ingeniería Energética
de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a
D. ANTONIO JOSÉ ROVIRA DE ANTONIO, con efectos de 23
de septiembre de 2022.
Madrid, 28 de septiembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Ciencia
Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirector del citado
Departamento a D. ANTONIO MANUEL JAIME CASTILLO, con
efectos de 12 de julio de 2022.
Madrid, 27 de septiembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
3.-
Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la E.T.S. de Ingeniería
Informática
ED. 040/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la alumno/a de la Escuela Técnica
Superior de Ingeniería Informática autor/a disciplinariamente responsable de
falta “grave”, tipificada en el
artículo 12 d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria,
imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la
convocatoria de febrero en la asignatura “Procesadores
del Lenguaje I” del curso académico 2021/2022, que
deberá materializarse en dejar sin efecto la calificación obtenida en dicha
asignatura.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
ED.067/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la alumno/a de la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”, tipificada en el artículo 12
d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria,
imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la
convocatoria de febrero en la asignatura “Introducción
a la Econometría” del curso académico 2021/2022, que
deberá materializarse en dejar sin efecto la calificación obtenida en dicha
asignatura.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
ED. 041/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la alumno/a de la Facultad de Derecho
autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”,
tipificada en el artículo 12 d) de la Ley 3/2022, de 24 de
febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura
“Derecho Procesal II” del curso académico 2021/2022, que deberá materializarse en dejar
sin efecto la calificación obtenida en dicha asignatura.
ED. 068/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la alumno/a de la Facultad de Derecho
autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”,
tipificada en el artículo 12 d) de la Ley 3/2022, de 24 de
febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura
“Derecho Procesal II” del curso académico 2021/2022, que deberá materializarse en
dejar sin efecto la calificación obtenida en dicha asignatura.
ED. 070/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la alumno/a de la Facultad de Derecho
autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”,
tipificada en el artículo 12 d) de la Ley 3/2022, de 24 de
febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura
“Instituciones de la Unión Europea” (Grado en Derecho) del curso académico 2021/2022, que deberá
materializarse en dejar sin efecto la calificación obtenida en dicha
asignatura.
ED. 073/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la alumno/a de la Facultad de Derecho
autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”,
tipificada en el artículo 12 d) de la Ley 3/2022, de 24 de
febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura
“Historia del Derecho Español” del curso académico 2021/2022, que deberá materializarse en
dejar sin efecto la calificación obtenida en dicha asignatura.
ED. 074/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la alumno/a de la Facultad de Derecho
autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”,
tipificada en el artículo 12 d) de la Ley 3/2022, de 24 de
febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura
“Derecho Internacional Privado” del curso académico 2021/2022, que deberá materializarse en
dejar sin efecto la calificación obtenida en dicha asignatura.
ED. 098/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/a la alumno/a de la Facultad de Derecho
autor/a disciplinariamente responsable de una falta “grave”,
tipificada en el artículo 12.d) de la Ley 3/2022, de 24 de
febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura
“Teoría del Derecho” del curso académico 2021/2022, que deberá materializarse en
dejar sin efecto la calificación obtenida en dicha asignatura.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOLOGÍA
ED. 129/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/la alumno/a de la Facultad de Filología
autor/a disciplinariamente responsable de una falta “muy
grave” tipificada en el artículo 11 g) de la Ley
3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria imponiéndole la
sanción de pérdida de derechos de matrícula en la
asignatura “Tendencias y técnicas de la
poesía española” en todas las convocatorias del
curso académico 2021/22, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma durante el curso citado.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
ED. 085/22
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al/la alumno/a de la Facultad de Psicología
autor/a disciplinariamente responsable de una falta “grave”,
tipificada en el artículo 12 d) de la Ley 3/2022, de 24 de
febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura
“Psicología Fisiológica” del curso académico 2021/2022, que deberá materializarse en
dejar sin efecto la calificación obtenida en dicha asignatura.
vicerrectorado de internacionalización
4.-
Noches
de la UNED: Transylvanian Suite
Actividades Culturales
En el enlace adjunto podrán encontrar
toda la información del concierto, dentro de Noches de la UNED, Transylvanian Suite que se celebrará el día 6 de octubre de 2022, a las
19:00 horas en el Centro Asociado a la UNED en Madrid Escuelas Pías.
https://clubdecultura.uned.es/2022/09/14/noches-de-la-uned-transylvanian-suite/
VICERRECTORADO
DE DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN
5.-
Novedades
Editoriales
Dirección
Editorial. Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.
REVISTAS
0170184RE27A02
REVISTA
DE PSICOPATOLOGÍA Y PSICOLOGÍA CLÍNICA - VOLUMEN 27 - NÚMERO 2
Varios autores.
P.V.P.: 24,03 €.
0170012RE01A56
EMPIRIA
N.º 56 - 2022 SEPTIEMBRE-DICIEMBRE
Varios autores.
P.V.P.: 18,00 €.
COLECCIÓN GRADO
6402407GR04A01
CRITICAL
APPROACHES TO SHAKESPEARE (1623-2000): SHAKESPEARE FOR ALL TIME
CEREZO MORENO, Marta.
P.V.P.: 20,00 €.
También en formato e-book.
vicerrectorado
de estudiantes y emprendimiento
6.-
Modificación
en la convocatoria de la VIII edición del Programa UNED-Santander de creación
de empresas para estudiantes y titulados de la UNED #emprendeUNED22
Vicerrectorado de Estudiantes y
Emprendimiento
El plazo para la finalización del
Programa de esta convocatoria se amplía hasta el día 27 de octubre de 2022 y la
entrega de los premios de dicha convocatoria tendrá lugar el próximo día 17 de
noviembre de 2022 en Madrid.
La convocatoria de la VIII edición del
Programa fue publicada en el BICI n.º 18 del 21 de febrero 2022:
https://www2.uned.es/bici/Curso2021-2022/220221/18-anexoII.pdf
Toda la información: http://blogs.uned.es/emprende/
Email de contacto:
emprendedores-coie@adm.uned.es
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
7.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Grado en Trabajo Social.
Modificaciones en equipos docentes
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes del
Grado en Trabajo Social las siguientes modificaciones en los equipos docentes
de las siguientes asignaturas:
Trabajo Fin de Grado (Cód.
66034041).
En la sección “Equipo docente” se incorpora en la línea 25
(Investigación social en contexto de vulnerabilidad y exclusión) como parte del
equipo docente el profesor D. José María Rodríguez Dueñas.
Email:
josema.ramz@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 94 41.
Horario y días de asistencia al estudiante: martes, miércoles y
jueves de 10:00 a 14:00 horas.
Métodos y
Técnicas de Investigación I (Cód. 66031060).
En la sección “Equipo docente” se incorpora como parte del
equipo docente el profesor D. José María Rodríguez Dueñas.
Email:
josema.ramz@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 94 41.
Horario y días de asistencia al estudiante: martes, miércoles y
jueves de 10:00 a 14:00 horas.
Baja en esta última asignatura del profesor Fernán del Val Ripollés.
8.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Grado en Criminología.
Incorporación de la profesora D.ª María Concepción Castrillo Bustamante
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes del
Grado en Criminología las siguientes modificaciones en los equipos docentes de
varias asignaturas:
Baja de las profesoras D.ª Laura
Fernández de Mosteyrín y D.ª Pilar Nova Melle de la
asignatura “Introducción a la Sociología” (Cód. 69011017) e incorporación de la
profesora D.ª María Concepción Castrillo Bustamante como profesora ayudante
doctora, a las siguientes asignaturas:
- Introducción a la
Sociología (Cód. 69011017).
- Trabajo de Fin de Grado en
criminología (Cód. 66044140).
- Prácticum del Grado en Criminología (Cód. 66044157).
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Introducción a la Sociología” (Cód.
69011017) del Grado en Criminología. Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunican
a los estudiantes de la asignatura “Introducción a la Sociología” (Cód.
69011017) del Grado en Criminología, las siguientes modificaciones en la guía
de la asignatura:
En la sección “Equipo docente”, donde dice:
D.ª Laura Fernández de Mosteyrín.
Email: laura.fernandezm@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 56.
Despacho: 3.08.
D.ª
Pilar Nova Melle.
Email: pnova@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 47.
Despacho: 3.13.
Debe decir:
D.ª María Concepción
Castrillo Bustamante.
Email: ccastrillo@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 75.
Despacho: 3.11.
En la
sección “Horario de asistencia al estudiante” donde dice:
D.ª Pilar Nova Melle.
Horario y días de asistencia al estudiante: lunes de 10:00 a
14:00 horas, miércoles de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.13.
Email: pnova@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 47.
D.ª Laura Fernández de Mosteyrín.
Horario y días de asistencia al estudiante: lunes de 10:00 a
15:00 horas, martes de 9:00 a 11:00 horas y miércoles de 10:00 a 15:00 horas.
Despacho: 3.08.
Email:
laura.fernandezm@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 56.
Debe decir:
D.ª María Concepción Castrillo Bustamante.
Horario y días de asistencia al estudiante: miércoles de 10:00 a
15:00 horas y jueves de 10:30 a 17:30 horas.
Email:
ccastrillo@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 75.
Despacho: 3.11.
En la
sección “Horario de asistencia al estudiante” donde dice:
D. Joaquín Garrido García.
Horario y días de asistencia al estudiante: miércoles de 16:00 a
20:00 horas.
Despacho: 3.05.
Email:
jgarridog@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 24.
Debe decir:
D. Joaquín Garrido García.
Horario y días de asistencia al estudiante: miércoles de 17:00 a
21:00 horas.
Despacho: 3.05.
Email:
jgarridog@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 24.
10.- Comunicado para los estudiantes de la
asignatura “Trabajo de Fin de Grado de Criminología” (Cód. 66044140) del Grado
en Criminología. Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo de Fin de Grado de Criminología” (Cód. 66044140) del Grado
en Criminología las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:
En la sección “Equipo docente”, debe
incluirse a la profesora D.ª María Concepción Castrillo Bustamante.
Email: ccastrillo@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 75.
Despacho: 3.11
En la
sección “Horario de asistencia al estudiante” debe añadirse:
D.ª María Concepción Castrillo Bustamante.
Miércoles de 10:00 a 15:00 y jueves de 10:30 a 17:30 horas.
Email:
ccastrillo@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 75.
Despacho: 3.11.
En la
sección “Horario de asistencia al estudiante”, donde dice:
D.ª Laura Fernández de Mosteyrín.
Lunes de 10:00 a 15:00 horas, martes de 9:00 a 11:00 horas y
miércoles de 10:00 a 15:00 horas.
Despacho: 3.08.
Email:
laura.fernandezm@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 56.
D. Joaquín Garrido García.
Miércoles
de 16:00 a 20:00 horas.
Despacho: 3.05.
Email:
jgarridog@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 24.
Debe decir:
D.ª Laura Fernández de Mosteyrín.
Miércoles de 10:00 a 16:00 horas y jueves de 10:00 a 16:00
horas.
Despacho: 3.08.
Email:
laura.fernandezm@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 56.
D. Joaquín Garrido García.
Miércoles de 17:00 a 21:00 horas.
Despacho: 3.05.
Email:
jgarridog@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 24.
11.
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Prácticum de Criminología” (Cód.
66044157) del Grado en Criminología. Modificación en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Prácticum de Criminología” (Cód. 66044157) la siguiente
modificación en la guía de la asignatura:
En la sección “Equipo docente”, debe
incluirse a la profesora D.ª María Concepción Castrillo Bustamante.
Email: ccastrillo@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 75.
Despacho: 3.11.
En la sección “Horario de asistencia
al estudiante”, debe añadirse:
D.ª María Concepción
Castrillo Bustamante.
Miércoles de 10:00 a 15:00
horas y jueves de 10:30 a 17:30 horas.
Email:
ccastrillo@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 75.
Despacho: 3.11.
En la sección “Horario de asistencia
al estudiante”, donde dice:
D.ª Laura Fernández de Mosteyrín.
Lunes de 10:00 a 15:00
horas, martes de 9:00 a 11:00 horas y miércoles de 10:00 a 15:00 horas.
Despacho: 3.08.
Email: laura.fernandezm@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 56.
D.
Joaquín Garrido García.
Miércoles de 16:00 a 20:00
horas.
Despacho: 3.05.
Email: jgarridog@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 24.
Debe decir:
D.ª Laura Fernández de Mosteyrín.
Miércoles de 10:00 a 16:00,
y jueves de 10:00 a 16:00 horas.
Despacho: 3.08.
Email: laura.fernandezm@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 56.
D.
Joaquín Garrido García.
Miércoles de 17:00 a 21:00
horas.
Despacho: 3.05.
Email: jgarridog@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 24.
12. Comunicado para los estudiantes de las
asignaturas “Victimología” (Cód. 66043063) y “Políticas de Seguridad y
Prevención del Delito” (Cód. 66043063) del Grado en Criminología.
Modificaciones en las guías de las asignaturas
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes de las
asignaturas “Victimología” (Cód. 66043063) y “Políticas de Seguridad y
Prevención del Delito” (Cód. 66043063) las siguientes modificaciones en las
guías de las asignaturas:
En la sección
“Horario de asistencia al estudiante”, donde dice:
D.ª Laura Fernández de Mosteyrín.
Lunes de 10:00 a 15:00
horas, martes de 9:00 a 11:00 horas y miércoles de 10:00 a 15:00 horas.
Despacho: 3.08.
Email: laura.fernandezm@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 56.
Debe decir:
D.ª Laura Fernández de Mosteyrín.
Miércoles de 10:00 a 16:00
horas y jueves de 10:00 a 16:00 horas.
Despacho: 3.08.
Email: laura.fernandezm@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 56.
13.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas “Sociología General” (Cód. 66031025) y
“Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66034041) del Grado en Trabajo Social.
Incorporación de la profesora D. María Concepción Castrillo Bustamante a los
equipos docentes de dichas asignaturas
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “Sociología General” (Cód. 66031025) y “Trabajo Fin de Grado” (Cód.
66034041), del Grado en Trabajo Social, la incorporación de la profesora D.ª
María Concepción Castrillo Bustamante a los equipos docentes de dichas
asignaturas.
El horario de
asistencia al estudiante será el siguiente:
Miércoles de 10:00 a 15:00
horas y jueves de 10:30 a 17:30 horas.
Email: ccastrillo@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 75.
Despacho: 3.11 (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología).
14. Comunicado para los estudiantes de las
asignaturas “Prácticas externas” (Cód. 66034035), “Trabajo Social y Drogas”
(Cód. 66034118) y “Trabajo Social con Casos” (Cód. 66032013) del Grado en
Trabajo Social. Incorporación del profesor D. Javier Páez Gallego a los equipos
docentes de dichas asignaturas
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “Prácticas externas” (Cód. 66034035), “Trabajo Social y Drogas”
(Cód. 66034118) y “Trabajo Social con Casos” (Cód. 66032013) del Grado en
Trabajo Social, la incorporación del profesor D. Javier Páez Gallego,
coordinador de la asignatura, a los equipos docentes de dichas asignaturas.
El contacto con el profesor se puede realizar en el correo electrónico javier.paez@der.uned.es o telefónicamente en el número 91 398 78 85, en horario de 9:30 a 14:00 horas, los lunes y miércoles, o los martes de 15:00 a 20:00 horas.
15.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas del Grado en Derecho que imparte el
profesor D. Ignacio Gutiérrez Gutiérrez. Modificación
en el horario de guardia
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “Derecho Constitucional III” (Cód. 66022055), “Estado
Constitucional” (Cód. 66031054), “Derecho Constitucional II” (Cód. 66011057)
del Grado en Derecho, “Valores y principios en la Constitución Española.
Concepto de derechos fundamentales en la Constitución española” (Cód. 26601117)
del Máster Universitario en Derechos Fundamentales y “Aspectos subjetivos y
objetivos de los derechos fundamentales. Interpretación de los derechos
fundamentales” (Cód. 26601136) del Máster Universitario en Derechos
Fundamentales, que el nuevo horario de guardia del profesor D. Ignacio
Gutiérrez Gutiérrez será el siguiente:
Miércoles y jueves de 9:00 a 15:00
horas.
Teléf.: 91 398 91 30.
16.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66034041)
del Grado en Trabajo Social. Modificación en el equipo docente de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66034041) del Grado en Trabajo Social, la baja en el equipo docente de la asignatura de la profesora D.ª Laura Fernández de Mosteyrín.
17.-
Convocatoria
de becas Erasmus+ KA107 de la Facultad de Filología en el marco del programa
Erasmus+ “Movilidad de estudiantes y personal entre países del programa y
asociados” destinadas a profesores. Curso 2022/2023
Decanato de la Facultad
1. Información general
El Programa Erasmus+, de educación,
formación, juventud y deporte de la Unión Europea, creado por el Reglamento
(UE) n.º 1288/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de
2013, contempla una acción de movilidad del personal para impartir docencia.
Las becas de movilidad Erasmus+ KA107 brindan la oportunidad a los profesores
de realizar una estancia breve en instituciones de educación superior de países
asociados de diversas partes del mundo no pertenecientes a la zona europea
Erasmus. En este marco, la Facultad de Filología de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia (UNED) convoca ayudas financieras para impartir docencia
en la Universidad Yaundé I de Camerún, donde la UNED ha firmado un acuerdo
bilateral de movilidad Erasmus+ KA107.
2. Finalidad
Se pretende fomentar el intercambio de
competencias y experiencias sobre métodos pedagógicos en los estados miembros de la UE y
países de fuera de la UE, el beneficio educativo, lingüístico y cultural de la
experiencia de docencia en otros países no europeos, el fomento de la
cooperación entre instituciones y el enriquecimiento del entorno educativo de
las instituciones de acogida.
Para lograrlo, el proyecto Erasmus+
KA107 n.º 2020-1-ES01-KA107-081035 subvenciona 1 estancia de corta duración del
personal docente de la Facultad de Filología con la finalidad de impartir
cursos que formen parte de un programa de estudios oficiales (Grado, Máster o
Doctorado) en la universidad de acogida.
3. Objeto de la presente
convocatoria
3.1. El objeto de la presente convocatoria consiste en proporcionar a
las personas seleccionadas una ayuda económica que financie los gastos de viaje
y de subsistencia en la universidad Yaundé I de Camerún. Siguiendo las
indicaciones del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
(SEPIE), se financiará la estancia por un máximo de cinco días lectivos, además
de los dos días de viaje, para impartir al menos ocho horas lectivas de
docencia. En el certificado de estancia se harán constar los días efectivos de
actividad docente. El importe de las ayudas directas será el establecido en el
Anexo IV del convenio de subvención firmado por la UNED y el Servicio Español
para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).
3.2. No se podrán utilizar estas ayudas para cubrir partidas de gastos
ya financiadas con otros fondos o para realizar actividades docentes e
investigadoras vinculadas a otros programas por los que se perciba cualquier
otra beca, ayuda, sueldo o salario de la universidad.
3.3. El importe de la ayuda europea asciende a 2.080 € máximo por
participante. Se desglosa del siguiente modo:
- Los gastos de viaje, basados en la distancia entre su lugar de
trabajo y el lugar donde se desarrolle la actividad, según las establecidas por
la Comisión Europea: 820 € por participante para el viaje de ida y vuelta.
- Las cantidades para subsistencia (alojamiento y dietas)
dependerán del país de destino, para la movilidad de personal procedente de
países del programa hacia países asociados, en este caso: 180 € por día.
- La comisión de servicios de la movilidad cubrirá los gastos del
seguro médico, de viaje, accidentes y repatriación.
3.4. La fecha límite para realizar y justificar la movilidad finaliza
el 30 de junio de 2023.
Las becas de
movilidad Erasmus+ son compatibles con otras ayudas nacionales y/o
internacionales concedidas por una institución privada o pública. La beca
complementaria tendrá que formalizarse en un acuerdo de financiación aparte.
El pago de las ayudas se efectuará en
dos plazos y se ingresará directamente en la cuenta bancaria que el
seleccionado haya indicado en la documentación. Se realizará un primer pago
correspondiente al 70 % del importe total de la beca, en el momento de la adjudicación
de la beca. El segundo pago al final del periodo de estancia. Esta parte deberá
contener las fechas de inicio y fin de la movilidad real y estará firmada y
sellada por el coordinador de la institución de destino.
4. Requisitos de los
solicitantes
Para participar en el proceso
selectivo, los solicitantes deben:
4.1. Pertenecer a la plantilla de personal docente e investigador de
la Facultad de Filología de la UNED y encontrarse en activo en el momento de
formular la solicitud y durante la realización de la movilidad.
4.2. Todos los méritos alegados deberán cumplirse antes del fin del
plazo de presentación de solicitudes.
5. Presentación de las solicitudes
5.1. De conformidad con lo establecido en el artículo 14.2.e) de la
Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, así como en el artículo 2.1.b) del Reglamento de Administración
Electrónica de la UNED (BOE 12 de julio de 2017), las personas interesadas
deberán presentar, en todo caso:
a) Una solicitud presentada a través de la sede electrónica de la UNED
en la siguiente dirección
b) Programa de enseñanza (según el Anexo I)
que incluya las siguientes firmas:
- Del solicitante.
- Del/la coordinador/a de movilidad de la Facultad.
c) Una carta de motivación (máximo una cara de un folio).
d) Plan de difusión de los resultados después del disfrute de la
movilidad de la estancia.
e) Curriculum vitae actualizado (en cualquier formato).
f) Permiso escrito por parte del Departamento que posteriormente se
ratificará en la comisión de
servicios preceptiva para realizar la
estancia. Una vez que se conceda la beca, el solicitante tendrá que pedir la
comisión de servicios habitual.
5.2. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a
contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en
el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
6. Causas de exclusión
6.1. Si la solicitud no reúne los requisitos documentales establecidos
en la presente convocatoria, se requerirá electrónicamente a la persona
interesada para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los
documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le
tendrá por desistido de su petición, según lo establecido en el artículo 68.1
de la Ley 39/2015.
6.2. No obstante lo anterior, serán causas de exclusión definitiva del
proceso selectivo no cumplir los requisitos de participación señalados en el
punto 4.
7. Selección y adjudicación
7.1. Los candidatos serán seleccionados según el siguiente baremo:
a) Valoración del Programa de Enseñanza (Anexo I),
hasta 5 puntos.
b) Valoración de una carta de motivación, hasta 3 puntos.
c) Plan de difusión de los
resultados después del disfrute de la movilidad de la estancia, hasta 2 puntos.
7.2. En el supuesto de que existan varios participantes con idéntica
puntuación, el orden de prelación se determinará en función de por el primer
apellido, iniciándose desde la letra “U”, según Resolución de 9 de mayo de
2022, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el
resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del
Personal al Servicio de la Administración del Estado.
7.3. La resolución que resuelva el procedimiento será publicada en el
BICI y en la web de la Facultad de Filología. Contra esta resolución cabrán los
recursos administrativos indicados en la misma, contándose los plazos a partir
del día siguiente a la publicación de la resolución en el BICI.
7.4. Junto con la adjudicación se publicará una lista de reserva (si
hubiera más candidatos de becas disponibles) con el fin de cubrir las vacantes
que pudieran producirse.
7.5. En caso de renuncia de algún aspirante seleccionado, esta se
remitirá al correo
vicedecanato-
comunicacion@flog.uned.es a la mayor
brevedad posible.
8. Documentos
relacionados con la movilidad y justificación
Una vez
publicada la resolución de adjudicación de las plazas, se remitirá al
beneficiario, por correo electrónico, la documentación y el procedimiento a
seguir para la obtención y justificación de la ayuda.
9. Comisión evaluadora
La selección se realizará por parte de
una Comisión creada a tal efecto en el Vicedecanato de Comunicación e
Internacionalización, formada por tres personas:
• D. Rubén Chacón Beltrán, decano de la Facultad de Filología,
presidente de la comisión.
• D.ª Nuria Polo Cano, vicedecana de Comunicación e
Internacionalización de la Facultad de Filología, vocal de la comisión.
• D.ª Montserrat Bermúdez Bausela,
secretaria adjunta de la Facultad de Filología, secretaria de la comisión.
10. Recursos
Los candidatos, por el hecho de
participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en
la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin
perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. La Comisión de
Selección se encuentra facultada para resolver las dudas que se presenten en
todo lo no previsto en estas bases.
La
presente resolución agota la vía
administrativa y contra
ella cabrá interponer
recurso potestativo de reposición ante el rector, en el plazo de un mes
a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo
dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer
recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el
día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso
Administrativo de Madrid, de conformidad con los artículos 9 y 46.1 de la Ley
29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
De conformidad con legislación
aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos
personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se
incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento podrán ejercitarse
los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos
ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información,
o a través de la sede electrónica de la UNED.
Anexo I: PROGRAMA
DE ENSEÑANZA
(Requisitos mínimos que deberá contener
el documento).
Para recibir las ayudas para impartir
docencia, los profesores tendrán que presentar un “Programa de Enseñanza”
breve, cumplimentado y firmado por el solicitante de la ayuda, aprobado y
firmado por el/la coordinador/a de movilidad en la Facultad de Filología de la
UNED.
Información necesaria sobre las
instituciones de origen y de destino, el departamento/la facultad y el programa
en cuestión:
• Apellidos y nombre del solicitante.
• Datos completos de la institución de destino.
• Área de estudios en la que se impartirá la docencia.
• Nivel (Grado, Máster, Doctorado).
• Número de horas lectivas.
El programa de enseñanza deberá incluir: objetivos de la movilidad, valores añadidos de la movilidad (tanto para la institución de destino como para el profesor), contenido del programa de enseñanza (seminarios, conferencias, tutorías, etc.) y resultados esperados (no limitarse al número de estudiantes)
• El documento deberá contener las firmas indicadas al principio del documento.
Facultad de ciencias políticas y
sociología
18.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Máster en Problemas Sociales.
Modificación en las guías de las asignaturas
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes del
Máster en Problemas Sociales las siguientes modificaciones en las guías de
varias asignaturas:
Asignatura: La
investigación en el Análisis de los Problemas Sociales (Cód. 29902023).
En la sección
“Equipo docente”, donde dice:
Nombre y Apellidos: D. Julio
Bordas Martínez.
Email: jbordas@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 90 43.
Facultad: Ciencias Políticas
y Sociología.
Departamento: Sociología III (Tendencias Sociales).
Nombre
y Apellidos: D.ª María Jesús Funes Rivas.
Email: mfunes@poli.uned.es
Teléf.: 91398 70 76.
Facultad: Ciencias Políticas
y Sociología.
Departamento: Sociología III (Tendencias Sociales).
Nombre
y Apellidos: D.ª María Miyar.
Email: rtrave@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 95 56.
Facultad: Ciencias Políticas
y Sociología.
Departamento: Sociología II.
Debe decir:
Nombre y Apellidos: D.ª
María Jesús Funes Rivas.
Email: mfunes@poli.uned.es
Teléf.: 91398 70 76.
Facultad: Ciencias Políticas
y Sociología.
Departamento: Sociología III
(Tendencias Sociales).
Nombre
y Apellidos: D.ª María Miyar.
Email: rtrave@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 95 56.
Facultad: Ciencias Políticas
y Sociología.
Departamento: Sociología II.
Nombre
y Apellidos: D.ª María Martínez González.
Email: mariamartinez@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 84 93.
Facultad: Ciencias Políticas
y Sociología.
Departamento: Sociología III
(Tendencias Sociales).
Nombre
y Apellidos: D. Tomás Cano López.
Email:
tomas.cano@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 88 88.
Facultad: Ciencias Políticas
y Sociología.
Departamento: Sociología III
(Tendencias Sociales).
Asignatura: Intervención pública de drogas (Cód. 29902146).
En la sección
“Equipo docente”, donde dice:
Nombre y Apellidos: D.
Francisco Javier Lorenzo Gilsanz.
Email:
fglorenzo@der.uned.es
Facultad: Derecho.
Departamento: Trabajo
Social.
Nombre
y Apellidos: D. Jesús Manuel Pérez Viejo.
Email: jmperezviejo@der.uned.es
Facultad: Derecho.
Departamento: Trabajo
Social.
Debe decir:
Nombre y Apellidos: D.ª
Elena Robles González.
Email: erobles@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 83 50.
Facultad: Ciencias Políticas
Y Sociología.
Departamento: Sociología III
(Tendencias Sociales).
Asignatura: Evaluación de los Programas Sociales (Cód. 29902150).
En la sección
“Equipo docente”, donde dice:
Nombre y Apellidos: D.
Francisco Javier Lorenzo Gilsanz.
Email: fglorenzo@der.uned.es
Facultad: Derecho.
Departamento: Trabajo
Social.
Nombre
y Apellidos: D. Jesús Manuel Pérez Viejo.
Email: jmperezviejo@der.uned.es
Facultad: Derecho.
Departamento: Trabajo
Social.
Debe decir:
Nombre y Apellidos: D.ª
Laura Fernández Mosteyrín.
Email: laura.fernandezm@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 56.
Facultad: Ciencias Políticas
Y Sociología.
Departamento: Sociología III
(Tendencias Sociales).
Nombre
y Apellidos: D.ª María Concepción Castrillo Bustamante.
Correo Electrónico ccastrillo@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 75.
Facultad: Ciencias Políticas
Y Sociología.
Departamento: Sociología III
(Tendencias Sociales).
Asignatura: Estado de bienestar y problemas sociales
(Cód.29902131).
En la sección
“Equipo docente”, donde dice:
Nombre y Apellidos: D.ª
Laura Fernandez Mosteyrín.
Email: laura.fernandezm@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 56.
Facultad: Ciencias Políticas
Y Sociología.
Departamento: Sociología III
(Tendencias Sociales).
Nombre
y Apellidos: D. Tomás Cano López.
Email: tomas.cano@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 88 88.
Facultad: Ciencias Políticas
Y Sociología.
Departamento: Sociología III
(Tendencias Sociales).
Debe decir:
Nombre y Apellidos: D. Tomás
Cano López
Email: tomas.cano@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 88 88.
Facultad: Ciencias Políticas
Y Sociología.
Departamento: Sociología III
(Tendencias Sociales).
Asignatura: Prácticum (Cód. 2990217-).
En la sección
“Equipo docente”, donde dice:
Nombre y Apellidos: D.ª
María Martínez González.
Email: mariamartinez@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 84 93.
Facultad: Ciencias Políticas
Y Sociología.
Departamento: Sociología III
(Tendencias Sociales).
Nombre
y Apellidos: D. Raúl Travé Molero.
Email: rtrave@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 25.
Facultad: Ciencias Políticas
Y Sociología.
Departamento: Sociología III
(Tendencias Sociales).
Nombre
y Apellidos: D. Jorge Sequera Fernández.
Email: jorgesequera@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 37.
Facultad: Ciencias Políticas
Y Sociología.
Departamento: Sociología III
(Tendencias Sociales).
Debe decir:
Nombre y Apellidos: D. Jorge
Sequera Fernández.
Correo Electrónico : jorgesequera@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 37.
Facultad: Ciencias Políticas
Y Sociología.
Departamento: Sociología III (Tendencias Sociales).
19.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Análisis de la realidad social” (Cód.
6902110-) del Grado en Sociología. Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura “Análisis de la realidad social” (Cód. 6902110-) del Grado en
Sociología las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:
En la sección
“Equipo docente”, donde dice:
D.ª María
Jesús Funes Rivas.
Email: mfunes@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 76.
Debe decir:
D.ª María Concepción
Castrillo Bustamante.
Email: ccastrillo@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 75.
Despacho: 3.11.
En la sección “Horario de asistencia
al estudiante”, donde dice:
D.ª María Jesús Funes Rivas.
Horario y
días de asistencia al estudiante: miércoles de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:30
horas y jueves de 10:30 a 14:30 horas.
E-mail: mfunes@poli.uned.es
Despacho: 3.08.
Teléf.: 91 398 70 76.
Debe decir:
D.ª María Concepción
Castrillo Bustamante.
Miércoles de 10:00 a 15:00
horas y jueves de 10:30 a 17:30 horas.
Email: ccastrillo@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 75.
Despacho: 3.11.
20.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Introducción a la Sociología” (69011017)
del Grado en Psicología. Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Introducción a la Sociología” (69011017) del Grado en Psicología
las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:
En la sección “Equipo docente”, donde dice:
D.ª Laura Fernández de Mosteyrín.
Email: laura.fernandezm@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 56.
Despacho: 3.08.
D.ª
Pilar Nova Melle.
Email: pnova@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 47.
Despacho: 3.13.
Debe decir:
D.ª María Concepción
Castrillo Bustamante.
Email: ccastrillo@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 75.
Despacho: 3.11.
En la sección “Horario de asistencia
al estudiante”, donde dice:
D.ª Pilar Nova Melle.
Lunes de 10:00 a 14:00
horas, miércoles de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho: 3.13.
Email: pnova@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 47.
D.ª Laura Fernández de Mosteyrín.
Lunes de 10:00 a 15:00
horas, martes de 9:00 a 11:00
horas y miércoles de 10:00 a 15:00 horas.
Despacho: 3.08.
Email: laura.fernandezm@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 56.
Debe decir:
D.ª María Concepción
Castrillo Bustamante.
Miércoles de 10:00 a 15:00
horas y jueves de 10:30 a 17:30 horas.
Email:
ccastrillo@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 75.
Despacho: 3.11
Donde dice:
D. Joaquín Garrido García.
Miércoles de 16:00 a 20:00
horas.
Despacho: 3.05.
Email: jgarridog@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 24.
Debe decir:
D. Joaquín Garrido García.
Miércoles de 17:00 a 21:00
horas.
Despacho: 3.05.
Email: jgarridog@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 24.
21.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Fundamentos de Sociología” (Cód.
69021085). Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura “Fundamentos de Sociología” (Cód. 69021085), las siguientes
modificaciones en la guía de la asignatura:
En la sección
“Equipo docente”, donde dice:
D.ª María Jesús Funes Rivas.
Email: mfunes@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 76.
Debe decir:
D.ª María Concepción
Castrillo Bustamante.
Email: ccastrillo@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 75.
Despacho: 3.11.
En la sección “Horario de asistencia
al estudiante”, donde dice:
D.ª María Jesús Funes Rivas.
Horario y
días de asistencia al estudiante: miércoles de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:30
horas y jueves de 10:30 a 14:30 horas.
E-mail: mfunes@poli.uned.es
Despacho: 3.08.
Teléf.: 91 398 70 76.
Debe decir:
D.ª María Concepción
Castrillo Bustamante.
Miércoles de 10:00 a 15:00
horas y jueves de 10:30 a 17:30 horas.
Email: ccastrillo@poli.uned.es
Teléf.: 91 398 70 75.
Despacho: 3.11.
22.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Intervención en Adultos” del Máster en
Psicología General Sanitaria. Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura “Intervención en Adultos” del Máster en Psicología General Sanitaria
las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:
En el apartado “Equipo docente”, donde dice:
D.ª Virginia Fernández Fernández
(Coordinadora de la asignatura).
Debe decir:
D.ª Belén Pascual Vera (Coordinadora de la asignatura).
En el
apartado “Horario de asistencia al estudiante”, donde dice:
D.ª Virginia Fernández Fernández.
Email: vfernandez@psi.uned.es
Teléf.: 91 398 62 92.
Horario de asistencia al
estudiante: jueves de 10:00 a 14:00 horas.
Debe decir:
D.ª Belén Pascual Vera.
Email: bpascual@psi.uned.es
Teléf.: 91 398 77 45.
Horario de asistencia al estudiante: miércoles de 9:30 a 14:30 y de 15:00 a 18:00 horas.
23.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas “Identidad Personal y Social” (Cód.
22202436) y “TFM – Evaluación de los
modelos de identidad social” (Cód. 22206507) del Máster Universitario en Investigación
en Psicología (Plan 2016). Modificaciones en las guías de las asignaturas
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “Identidad Personal y Social” (Cód. 22202436) y “TFM – Evaluación
de los modelos de identidad social” (Cód. 22206507)” del Máster Universitario
en Investigación en Psicología (Plan 2016), la incorporación del profesor D.
Mario Saínz Martínez a los equipos docentes de dichas
asignaturas.
El horario de guardia será los martes
de 12:00 a 16:00 horas.
Asimismo se comunica la baja del profesor D. Ángel Gómez Jiménez como miembro del equipo docente de estas dos asignaturas.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
24.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR: D. JOSÉ
IGNACIO SÁNCHEZ COLMENAREJO.
TESIS: “ANÁLISIS DE RIESGOS EN LA
CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA. PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL
ANÁLISIS DE RIESGOS EN LOS SISTEMAS TEMPORALES DURANTE LA FASE FINAL DE LA
CONSTRUCCIÓN Y EL COMISIONADO”.
DIRECTORES: D.ª CRISTINA GONZÁLEZ GAYA Y D. FELIPE MORALES COMPUBRÍ.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS
INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 23/septiembre/2022.
FIN DEPÓSITO: 14/octubre/2022.
AUTORA: D.ª PATRICIA HEVIA GÓMEZ.
TESIS: “PAISAJES DE OCUPACIÓN Y EXPLOTACIÓN
EN ÉPOCA TARDOANTIGUA EN EL EXTREMO SUROESTE DE LA MESETA SUR”.
DIRECTORA: D.ª MAR ZARZALEJOS PRIETO.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 26/septiembre/2022.
FIN DEPÓSITO: 17/octubre/2022.
AUTOR: D. DAVID BLANCO GÓMEZ.
TESIS: “ESTUDIO EXPERIMENTAL SOBRE LA
REPARACIÓN Y EL MANTENIMIENTO MEDIANTE RETALADRADO DE COMPONENTES
MULTIMATERIALES DE BASE MAGNESIO ORIENTADOS A LOS SECTORES AERONÁUTICOS Y DE
AUTOMOCIÓN”.
DIRECTORA: D.ª EVA MARÍA RUBIO ALVIR.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre/2022.
FIN DEPÓSITO: 19/octubre/2022.
AUTORA: D.ª ANA MARÍA BLANCO MARIGORTA.
TESIS: “ASPECTOS CLAVE EN LA METODOLOGÍA DEL
ANÁLISIS EXERGÉTICO. APLICACIÓN A PROCESOS DE DESALACIÓN Y A CICLOS DE
REFRIGERACIÓN POR ABSORCIÓN/ KEY ASPECTS IN THE METHODOLOGY OF EXERGETIC
ANALYSIS. APPLICATION TO DESALINATION PROCESSES AND ABSORPTION REFRIGERATION
CYCLES”.
DIRECTOR: D. JOSÉ DANIEL MARCOS DEL CANO.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre/2022.
FIN DEPÓSITO: 19/octubre/2022.
AUTOR: D. ÓSCAR CÓRDOBA
MUÑOZ.
TESIS: “ANALYSIS OF ITERATIVE ALGORITHMS
BASED ON KTG FOR TRANSPORT PROPERTIES OF MULTICOMPONENT MIXTURES”.
DIRECTOR: D. MANUEL ARIAS ZUGASTI.
PROGRAMA: “INTERUNIVERSITARIO EN MECÁNICA DE FLUIDOS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2022.
FIN DEPÓSITO: 20/octubre/2022.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el R.D. 99/2011, de 28 de enero, por el que se
regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la
siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
25.-
Comunicado
para los investigadores del Programa de Doctorado en Sistemas Inteligentes
(Código de doctorado: 9613).
Modificaciones en la guía del Programa
Dirección EIDUNED
Se comunica a los investigadores del
Programa de Doctorado en Sistemas Inteligentes la siguiente modificación en la
guía:
En el apartado “Requisitos de Acceso y
Criterios de Admisión”, donde dice:
a) los títulos de acceso a este
programa de doctorado serán los másteres de la UNED asociados al programa:
Máster Universitario en Tecnologías del Lenguaje, Máster en Inteligencia
Artificial Avanzada.
Debe decir:
a) los títulos de acceso a este programa de doctorado serán los másteres de la UNED asociados al programa: Máster Universitario en Tecnologías del Lenguaje (antiguo Máster en Lenguajes y Sistemas Informáticos) y el Máster en Investigación en Inteligencia Artificial (antiguo Máster en Inteligencia Artificial Avanzada)”.
instituto universitario gutiérrez mellado
26.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Estrategia, Geoestrategia y Geopolítica”
(Cód. 32203072) del Máster Universitario en Paz, Seguridad y Defensa.
Incorporación del profesor D. José Ignacio Castro Torres al equipo docente de
la asignatura
IUGM
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Estrategia, Geoestrategia y Geopolítica” (Cód. 32203072) del Máster
Universitario en Paz, Seguridad y Defensa, la incorporación del profesor D.
José Ignacio Castro Torres al equipo docente de la asignatura.
Email: ji.castro@invi.uned.es
En la sección “Horario de asistencia
al estudiante”, debe figurar lo siguiente (en este Máster que se imparte en el
Instituto Gutiérrez Mellado no figuran días concretos de asistencia al
alumnado):
Horario de asistencia al estudiante:
Se realizará
a través de la plataforma Alf, del correo electrónico y de las sesiones
presenciales.
Datos de contacto:
D. Josep Baqués
Quesada.
Teléf.: 91 398 95 70.
Email del docente: jbaques@invi.uned.es
D.
José Ignacio Castro Torres.
Teléf.: 91 398 95 70.
Email del docente: ji.castro@invi.uned.es
Dirección
Postal:
Instituto Universitario
General Gutiérrez Mellado.
C/ Princesa, 36.
28008 Madrid.
SECCIÓN III. VARIOS
27.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS DE FUNDACIONES Y ENTES PRIVADOS
q BECAS
POSDOCTORALES JUNIOR LEADER DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA
El programa de becas de posdoctorado Junior
Leader está destinado a la contratación de investigadores excelentes, de
cualquier nacionalidad, que deseen continuar su carrera investigadora en
territorio español o portugués en las áreas de las ciencias de la salud y de la
vida, la tecnología, la física, la ingeniería y las matemáticas. Este programa
tiene por objetivos fomentar la investigación de alta calidad e innovadora en
España y Portugal y apoyar a los mejores talentos científicos a quienes se les
ofrece un entorno atractivo y competitivo en el que realizar una investigación
de excelencia.
El programa de becas de posdoctorado Junior Leader tiene dos modalidades distintas:
• Posdoctorado
Junior Leader – Incoming: 25 becas de posdoctorado de 3 años de
duración para investigadores de todas las nacionalidades, a los que se les
ofrece un contrato laboral para la realización de un proyecto de investigación
en centros españoles acreditados con los distintivos de excelencia Severo
Ochoa, María de Maeztu o del Instituto de Investigación Sanitaria Carlos III, o
en centros portugueses evaluados como excelentes por la Fundação
para a Ciência e a Tecnologia
de Portugal. Para instituciones españolas, los candidatos deberán haber
residido en España menos de 12 meses en los últimos tres años, mientras que para instituciones portuguesas, los candidatos deberán
haber residido en Portugal menos de 12 meses en los últimos tres años.
• Posdoctorado
Junior Leader – Retaining: 15 becas de posdoctorado para
investigadores de todas las nacionalidades para llevar a cabo su actividad
investigadora en cualquier universidad o centro de investigación de España o
Portugal. Para instituciones españolas, los candidatos deberán haber residido
en España más de 12 meses en los últimos tres años, mientras que
para instituciones portuguesas, los candidatos deberán haber residido en
Portugal más de 12 meses en los últimos tres años.
Dotación: un total de 305.100 €, en 3 pagos anuales máximos de 97.500 €.
Plazo: 7 de octubre de 2022.
Convocatoria completa: https://fundacionlacaixa.org/es/becas-posdoctorado-junior-leader-convocatoria
q V
CONCURSO MARES CIRCULARES DE LA FUNDACIÓN COCA-COLA
Para fomentar la conciencia y
participación de la sociedad civil en la búsqueda de soluciones a la
problemática ambiental global que suponen las basuras marinas, al tiempo que
estimular la generación de ideas innovadoras y la investigación en la búsqueda
de alternativas para prevenir o reducir los impactos de los residuos en
ambientes acuáticos, mares y costas de España y Portugal y promover así la
economía circular.
Los proyectos de investigación se dirigen
a fomentar la participación de instituciones, organizaciones y personas
dedicadas a la investigación científica y a la conservación de los recursos
naturales en la búsqueda de soluciones prácticas a la problemática ambiental
generada por los residuos y las basuras marinas. Todo ello a través de acciones
que amplíen el conocimiento y, al mismo tiempo, promuevan oportunidades para
una reducción en la generación de residuos, la minimización de sus impactos,
mejoras en la gestión y reciclaje de envases y residuos, la inclusión de
material reciclado en envases o productos, la generación de biomateriales, la
creación de aplicaciones y metodologías, entre otros, con una perspectiva
objetiva de circularidad y sostenibilidad.
Los proyectos estarán dirigidos a ampliar
el conocimiento y proponer soluciones científicas prácticas dentro de la
problemática de las basuras marinas, hacia la conservación de hábitats o
especies dulceacuícolas, costeras o marinas, incorporando, a ser posible, un
componente de sensibilización de la población. Pueden encontrarse en fase de
formulación o ser parte de un proyecto ya iniciado. Los resultados y soluciones
propuestas deben presentarse, además, teniendo en cuenta criterios de
viabilidad técnica o económica a corto y medio plazo.
Dotación: dos premios de 8.500 € brutos cada uno.
Plazo: 28 de octubre de 2022.
Convocatoria
completa:
https://www.asociacionchelonia.org/concurso-mares-circulares-es
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIOS
FERMINA ORDUÑA DE LA COMUNIDAD DE MADRID A LA INNOVACIÓN
Para reconocer la labor, éxitos y actitud
innovadora de personas físicas que hayan estado vinculadas a lo largo de su
carrera profesional a la Comunidad de Madrid y que hayan logrado impulsar e
implantar de forma significativa la innovación tecnológica en el tejido
productivo y empresarial.
El premio tiene
dos modalidades:
A la trayectoria profesional
personal continuada de personas mayores de 40 años.
A jóvenes innovadores o innovadoras
menores de 40 años.
Dotación: 42.000 € por modalidad.
Plazo: 17 de octubre de 2022.
Convocatoria
completa:
https://www.comunidad.madrid/inversion/innova/premios-fermina-orduna
28.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Nombramientos.
Resolución de 1 de septiembre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña
Isabel Martínez Sánchez.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/23/pdfs/BOE-A-2022-15482.pdf
BOE 23/09/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 16 de septiembre de 2022, de la Universidad Autónoma de
Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/23/pdfs/BOE-A-2022-15499.pdf
BOE 23/09/2022
Personal de
administración y servicios. Resolución de 9 de septiembre de 2022, de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso
específico para la provisión de puesto de trabajo, Subgrupos A1 y A2.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/23/pdfs/BOE-A-2022-15500.pdf
BOE 23/09/2022
Nombramientos.
Resolución de 12 de septiembre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña María Elena
Pérez Mayoral.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/24/pdfs/BOE-A-2022-15546.pdf
BOE 24/09/2022
Encomienda de
gestión. Resolución de 13 de septiembre de 2022, Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se publica el Acuerdo de encomienda de
gestión a la Fundación UNED, para la gestión material de los cursos que
integran la convocatoria de Formación Permanente y CUID.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/24/pdfs/BOE-A-2022-15587.pdf
BOE 24/09/2022
Ceses. Resolución de 5 de septiembre de
2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se
dispone el cese de don Aurelio López de Hita como vocal del Consejo Social.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/26/pdfs/BOE-A-2022-15630.pdf
BOE 26/09/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 19 de septiembre de 2022, conjunta de la Universidad de
Castilla-La Mancha y la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/26/pdfs/BOE-A-2022-15678.pdf
BOE 26/09/2022
Resolución de 19 de septiembre de 2022,
de la Universidad de La Rioja, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/26/pdfs/BOE-A-2022-15679.pdf
BOE 26/09/2022
Personal de
administración y servicios. Resolución de 15 de septiembre de 2022, de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas
selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala
de Gestión Universitaria.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/26/pdfs/BOE-A-2022-15680.pdf
BOE 26/09/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 1 de septiembre de 2022, de la Universidad Politécnica de
Cartagena, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/28/pdfs/BOE-A-2022-15788.pdf
BOE 28/09/2022
Resolución de 20 de
septiembre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/28/pdfs/BOE-A-2022-15789.pdf
BOE 28/09/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 16 de septiembre de 2022, de la Universidad Miguel Hernández de
Elche, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema
general de acceso libre, a la Escala Técnica Media de Gestión Deportiva,
Subgrupo A2.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/30/pdfs/BOE-A-2022-15923.pdf
BOE 30/09/2022
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Servicio de asistencia técnica especializada en la definición de
proyectos tecnológicos para la UNED. Expediente: AM 9/2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/30/pdfs/BOE-B-2022-29558.pdf
BOE 30/09/2022
29.- Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 4 AL 10 DE OCTUBRE DE 2022
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE TV
·
El ciclo productivo del marmor en la península Ibérica desde la Antigüedad (III):
Usos y reutilizaciones.
·
Noticias. Congreso
Internacional BIUNED 2022.
·
El dramaturgo Ignacio Amestoy
dialoga con José Romera Castillo.
Les comunicamos un cambio en la
emisión de la programación de televisión UNED en RTVE.
A partir de ahora se reemitirá el programa completo del viernes, el domingo, suprimiéndose la emisión del sábado. Para más información, consultar el Boletín en pdf. Muchas gracias.
PROGRAMACIÓN
DE RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
Jazz contemporáneo.
·
Los grandes cementerios bajo
la luna. Georges Bernanos.
·
Palabras que significaron lo
contrario.
·
Feria del Libro de Fráncfurt 2022.
·
España-Israel, 35 años.
Testimonios personales.
·
Narraciones del horror y
trasmisión de la memoria. Líber en el Museo de la Memoria de Montevideo.
·
Serie “Innovación Educativa:
Sí o Sí” (8): La gestión del talento en el aula.
· Buscando significados, reencantando el mundo: la Filosofía de Charles Taylor. 1.ª parte.
CADENA
CAMPUS (INTECCA)
·
Gestión ágil de proyectos con
Scrum y Kanban.
·
Herramientas para la
Elaboración y Redacción de Trabajos Académicos (6.ª edición).
·
El inglés es fácil: curso de
Iniciación.
·
Jornadas de Acogida para
Estudiantes y Tutores/as curso 22/23 UNED Ponferrada.
·
Historia de la Hipnosis y
aplicación clínica.
·
Ruso A1.2.
·
Análisis de los cambios
producidos por la última reforma laboral R.D. 32/2021.
· Aula de Saber Vivir – Mejora de las competencias de participación social en las personas mayores.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar
con la UNED para temas generales: