SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y,
a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a la
Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Alemán de esta
Universidad a D. GERMÁN RUIPÉREZ GARCÍA, cargo
asimilado a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de
1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Biología de
esta Universidad a D.ª MARÍA DEL ROSARIO PLANELLÓ CARRO,
cargo asimilado a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Dibujo Técnico
de esta Universidad a D. MANUEL DOMÍNGUEZ SOMONTE,
cargo asimilado a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Diseño de esta
Universidad a D.ª INÉS MONTEIRA ARIAS, cargo
asimilado a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de
1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Economía de la
Empresa de esta Universidad a D.ª MARÍA TERESA NOGUERAS
LOZANO, cargo asimilado a Coordinadora del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Historia del
Arte de esta Universidad a D. JESÚS LÓPEZ DÍAZ,
cargo asimilado a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Historia de
España de esta Universidad a D. ISIDRO JESÚS SEPÚLVEDA
MUÑOZ, cargo asimilado a Coordinador del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Historia de la
Filosofía de esta Universidad a D. RAFAEL HERRERA GUILLÉN,
cargo asimilado a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Física de esta
Universidad a D. ADOLFO VÁZQUEZ QUESADA, cargo
asimilado a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de
1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Francés de
esta Universidad a D.ª ÁNGELA MAGDALENA ROMERA PINTOR,
cargo asimilado a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y,
a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a la
Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Fundamentos
del Arte de esta Universidad a D. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
HERNÁNDEZ, cargo asimilado a Coordinador del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Geografía de
esta Universidad a D.ª MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ AMUCHASTEGUI,
cargo asimilado a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Geología de
esta Universidad a D.ª MARÍA DOLORES GARCÍA DEL AMO,
cargo asimilado a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a la
Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Inglés de esta
Universidad a D.ª INMACULADA SENRA SILVA, cargo
asimilado a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de
1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
REn virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente
y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Comisión
Organizadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad, vengo en nombrar
Coordinador de la Prueba de Competencia Específica (PCE) para el curso
académico 2022/2023 de la materia Italiano de esta Universidad a D. SALVATORE BARTOLOTTA, cargo asimilado a Coordinador del
Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Latín de esta
Universidad a D.ª LETICIA CARRASCO REIJA, cargo
asimilado a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de
1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia Específica
(PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Lengua Castellana y
Literatura de esta Universidad a D. JOSEPH GARCÍA RODRÍGUEZ,
cargo asimilado a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Matemáticas de
esta Universidad a D. JOSÉ ANTONIO VALLEJO RODRÍGUEZ,
cargo asimilado a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Matemáticas
Aplicadas a las Ciencias Sociales de esta Universidad a D.
FRANCISCO JAVIER PALENCIA GONZÁLEZ, cargo asimilado a Coordinador del
Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2022/2023 de la materia Portugués de
esta Universidad a D. FRANCISCO XAVIER FRÍAS CONDE,
cargo asimilado a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos de 1 de octubre de 2022.
Madrid, 30 de noviembre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.
Corrección
de error en la propuesta de nombramiento remitida por el decanato de la
Facultad de Educación y cuyo nombramiento fue publicado en el BICI n.º 7, de
fecha 14 de noviembre de 2022
Secretaría General
Donde dice:
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA ÁNGELES
MURGA MENOYO, a petición propia, como Coordinadora de la materia
“Sociedad, Familia y Educación” del Máster Universitario en Formación del Profesorado
de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanzas de Idiomas, con efectos de 30 de septiembre de 2022, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 8 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
Debe decir:
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA ÁNGELES
MURGA MENOYO, por jubilación, como Coordinadora de la materia “Sociedad,
Familia y Educación” del Máster Universitario en Formación del Profesorado de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanzas de Idiomas, con efectos de 30 de septiembre de 2022, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 8 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
Madrid, 28 de noviembre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
Vicerrectorado de investigación,
transferencia del conocimiento y divulgación científica
3.- Resolución de 24 de noviembre de 2022, del rector de la UNED,
por la que se designa al candidato elegido para la suscripción de un contrato
para la Cátedra Universidad-Empresa de inclusión social
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Primera.- El día 4 de noviembre de 2022 tuvo lugar la reunión de la
Comisión de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el
marco de la convocatoria de un contrato para la Cátedra Universidad-Empresa de
Inclusión, del Departamento de Trabajo Social, con ref.: 2021-CTINV-0105, del
que es investigador principal (IP) el profesor D. Antonio López Peláez.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 2, de 10 de octubre de
2022, la Comisión acordó la concesión del contrato a D.ª
Rocío Mora Ruiz.
Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- La candidata seleccionada deberá incorporarse al centro de
aplicación del contrato en los 10 días siguientes a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado le serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 24 de
noviembre de 2022. EL RECTOR, P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE
292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN,
TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín
Aranda.
4.-
Corrección
de errores en la convocatoria del contrato “Los fundamentos motivacionales y
los desafíos del cambio social: perspectiva de género, cultural y de clase para
la transformación social (Cambio social)”, con referencia PID2021-126085OB-I00,
publicado en el BICI n.º 9 de fecha 28 de noviembre de 2022
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Se ha detectado un error en la
convocatoria del contrato Los fundamentos motivacionales y los desafíos del
cambio social: perspectiva de género, cultural y de clase para la
transformación social (Cambio social)”, con referencia PID2021-126085OB-I00,
del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED,
publicado en el BICI n.º 9 de fecha 28 de noviembre.
En la cláusula 4.5, donde dice:
El contrato de investigación que se
firme al amparo de esta convocatoria tendrá una dotación económica total de 49.784 €, incluida la cuota patronal de la Seguridad
Social y la indemnización a que dé lugar su eventual finalización.
Debe decir:
El contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una dotación económica total de 51.480 €, incluida la cuota patronal de la Seguridad Social y la indemnización a que dé lugar su eventual finalización.
vicerrectorado de
coordinación académica y calidad
5.-
Resolución
de la Convocatoria 2022 para la candidatura de dos profesores, dos estudiantes
y dos personal técnico, de gestión y de administración
y servicios de la UNED al “Premio Hélice ANECA a la Calidad Académica”,
publicada en el Anexo II del BICI n.º 6 de fecha 11 de noviembre de 2022
Vicerrectorado de Coordinación Académica y
Calidad
El jurado ha resuelto presentar al
Premio Hélice de la ANECA, por parte de la UNED, las siguientes candidaturas:
De la categoría de profesores:
• D.ª María José Contreras Alcalde.
• D. Emilio Letón Molina.
De la
categoría de personal técnico, de gestión y de administración y servicios:
• D.ª Paz San Segundo Manuel.
• D. Ricardo Martín Santos.
De la
categoría de estudiantes:
• D.ª M.ª del Mar Santiago González.
• D. José M.ª Carou Rey.
Madrid, 24 de noviembre de 2022. LA VICERRECTORA DE COORDINACIÓN ACADÉMICA Y CALIDAD, Nancy Anne Konvalinka.
VICERRECTORADO
DE INTERNACIONALIZACIÓN
6.-
Resolución
del rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 25 de
noviembre de 2022, por la que se convocan ayudas a la movilidad de profesores
para impartir docencia en instituciones extranjeras en el marco del programa
Erasmus+ de la Unión Europea
Vicerrectorado de Internacionalización
1. INFORMACIÓN GENERAL
El Programa
Erasmus+, de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea,
creado por el Reglamento (UE) 2021/817 del Parlamento Europeo y del Consejo, de
20 de mayo de 2021, contempla acciones de movilidad del personal para impartir
docencia. En este marco, el Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED) convoca 15 ayudas financieras para
impartir, al menos, ocho horas lectivas en universidades donde la UNED haya
firmado un acuerdo bilateral de movilidad Erasmus+ durante el curso 2022-2023.
Las ayudas concedidas estarán
financiadas con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del convenio
financiero firmado con el Servicio Español para la Internacionalización de la
Educación (SEPIE) e irán con cargo al proyecto 2022-1-ES01-KA131-HED-000066274,
cuya fecha límite para realizar y justificar la movilidad finaliza el 30 de
septiembre de 2023.
2. FINALIDAD
Se pretende
fomentar el intercambio de competencias y experiencias sobre métodos
pedagógicos en los estados miembros de la UE, la Antigua República Yugoslava de
Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía. Para lograrlo, este
rectorado concederá la financiación para estas estancias de corta duración al
personal docente de la sede central de la UNED, con la finalidad de impartir
cursos que formen parte de un programa de estudios oficiales en la universidad
extranjera.
3. OBJETO DE LA
CONVOCATORIA
El objeto de
la convocatoria consiste en proporcionar a las personas seleccionadas una ayuda
económica que financie los gastos de viaje y de subsistencia. No obstante, esta
ayuda no cubre la totalidad de los gastos. La duración máxima financiada será
de 5 días de docencia, a los que se sumarán hasta dos días por viaje si la
actividad es fuera de Europa. Los días concretos en los que se realizará la actividad
se harán constar tanto en el Acuerdo de Movilidad para Docencia como en el
Certificado de Estancia, siendo estos los que se utilicen para el cálculo de la
cuantía a percibir.
3.1. No obstante lo anterior, la UNED podrá autorizar a los
seleccionados una estancia comprendida entre dos días y dos meses.
3.2. No se podrán utilizar estas ayudas para cubrir partidas de gastos
ya financiadas con otros fondos o para realizar actividades docentes e
investigadoras vinculadas a otros programas por lo que se perciba cualquier
otra beca, ayuda, sueldo o salario de la Universidad.
3.3. Las actividades de movilidad para docencia Erasmus+ KA131 están
cofinanciadas por la Comisión Europea, a través del Servicio Español para la
Internacionalización de la Educación (SEPIE), y por la propia UNED. El importe
de la ayuda se desglosa del siguiente modo:
Los gastos de viaje, basados en la
distancia entre su lugar de trabajo y el lugar donde se desarrolle la
actividad, según el siguiente cuadro:
Distancia en kilómetros |
En caso de viaje estándar |
En caso de viaje ecológico |
Entre 100 y 499 km. |
180 € por participante. |
210 € por participante. |
Entre 500 y 1.999 km. |
275 € por participante. |
320 € por participante. |
Entre 2.000 y 2.999 km. |
360 € por participante. |
410 € por participante. |
Entre 3.000 y 3.999 km. |
530 € por participante. |
610 € por participante. |
Entre 4.000 y 7.999 km. |
820 € por participante. |
|
Entre 8.000 o más. |
1.500 € por participante. |
|
Las cantidades para subsistencia dependerán del país de destino, según el grupo indicado en el siguiente cuadro:
|
Países de destino |
Cantidad a percibir |
Grupo 1. |
Países de la UE y asociados al programa: Dinamarca, Finlandia,
Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido, Suecia. Países no asociados al programa de la región 14: Islas Feroe, Reino
Unido, Suiza. |
120
€/día. |
Grupo 2. |
Países de la UE y asociados al programa: Alemania, Austria, Bélgica,
Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos, Portugal. Países no asociados al programa de la región 13: Andorra, Estado de
la Ciudad del Vaticano, Mónaco, San Marino. |
105
€/día. |
Grupo 3. |
Países de la UE y asociados al programa: Bulgaria, Croacia,
Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia del
Norte, Polonia, República Checa, Rumanía, Turquía. |
90
€/día. |
|
Países no asociados al programa de las regiones 1 a 12. |
180
€/día. |
3.4. Ayudas adicionales para personal con grado de discapacidad
reconocido:
Los participantes que, en función de
una discapacidad específica acreditada, requieran ayudas superiores a las
establecidas en los apartados anteriores, podrán solicitar estas ayudas
adicionales, derivadas de los gastos complementarios directos en que puedan
incurrir durante su período de movilidad. El importe de las ayudas dependerá
del grado de discapacidad del participante, del país de destino, duración de la
estancia y de los gastos complementarios directos previstos. Para acceder a
estas ayudas establecidas en el Programa Erasmus+, los participantes deberán
tener reconocida y calificada legalmente una discapacidad en grado igual o
superior al 33 por 100, así como cumplir con el resto de los criterios de
elegibilidad establecidos en el programa.
4. REQUISITOS DE
PARTICIPACIÓN
4.1. Para participar en el
proceso selectivo, los solicitantes deben:
4.1.1. Pertenecer a la plantilla de personal docente de la sede central
de la UNED y encontrarse en activo en el momento de formular la solicitud y
durante la realización de la movilidad.
4.1.2. Tener firmado un acuerdo bilateral Erasmus+ de movilidad docente
durante el 2022/2023 con la institución extranjera en la que desea impartir
docencia.
4.1.3. Todos los méritos alegados deberán cumplirse antes del fin del
plazo de presentación de solicitudes. A este respecto, la instituciones socias
(instituciones de origen y de destino) deben acordar, con anterioridad a las
estancias docentes, el programa de enseñanza que realizará el profesor durante
su estancia.
5. PRESENTACIÓN
DE LAS SOLICITUDES
5.1. De conformidad con lo
establecido en el artículo 14.2.e) de la Ley 39/2015, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en el artículo
2.1.b) del Reglamento de Administración Electrónica de la UNED (BOE 12/07/17),
las personas interesadas deberán presentar, en todo caso:
a) Una solicitud, con un solo destino, presentada a través de la sede electrónica de la UNED en la siguiente dirección web:
https://sede.uned.es/procedimientos/portada/idp/43
b) Programa de enseñanza (según el Anexo I) que incluya las siguientes
firmas:
·
Del solicitante.
·
Del/la director/a del
departamento al que pertenece.
·
Del responsable de la
institución de destino. Se considerará válida una copia del correo electrónico
de aceptación que haya recibido el solicitante.
c) Invitación de la universidad de destino donde se acepta el programa
de enseñanza, firmada y sellada por el responsable de la acogida.
5.2. El plazo para la
presentación de las solicitudes será de 20 días a contar desde el día siguiente
a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI).
6. CAUSAS DE
EXCLUSIÓN
6.1. Si la solicitud no reúne los
requisitos documentales establecidos en la presente convocatoria, se requerirá
electrónicamente a la persona interesada para que, en un plazo de diez días,
subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que,
si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, según lo
establecido en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015.
6.2. No obstante lo anterior, serán causas de exclusión definitiva del
proceso selectivo no cumplir los requisitos de participación señalados en el
punto 4.
7. SELECCIÓN Y
ADJUDICACIÓN
7.1. Los candidatos serán
seleccionados según el siguiente baremo:
a) Docentes que participan en la coordinación de intercambio de
estudiantes (tutores y coordinadores Erasmus+) durante la convocatoria actual:
5 puntos.
b) Docentes que hayan firmado un acuerdo bilateral, que contemple la
movilidad de estudiantes, durante los cursos 2021/2022 y 2022/2023: 3 puntos.
c) Aquellos profesores que se desplazan por primera vez a través de
esta convocatoria para la movilidad docente Erasmus+: 3 puntos.
d) Docentes que hayan realizado de una a tres estancias a través de
una convocatoria de movilidad con fondos Erasmus+: 1 punto.
e) Docentes con mayor número de estudiantes Erasmus+ (de uno a tres
estudiantes: 1 punto; más de tres estudiantes: 2 puntos).
f) Valoración del Programa de Enseñanza (Anexo I),
hasta 2 puntos.
7.2. En el supuesto de que existan varios participantes con idéntica
puntuación, el orden de prelación se determinará en función de:
a) En primer lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.a).
b) En segundo lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.b).
c) En tercer lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.c).
d) En cuarto lugar, por el mayor número de estudiantes tutorizados en
Erasmus.
e) Por último, si persiste el empate, se ordenarán por el primer apellido,
iniciándose desde la letra “U”, según Resolución de 9 de mayo de 2022, de la
Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el resultado del
sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al
Servicio de la Administración del Estado. En el supuesto de que no exista
ningún aspirante cuyo primer apellido comience por la letra «U», el orden de
actuación se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra
«V», y así sucesivamente.
7.3. Los profesores que deseen
formalizar un acuerdo bilateral para poder optar a estas ayudas en futuras
convocatorias de movilidad docente Erasmus+ podrán impulsarlo a través del
responsable de su Facultad/Escuela (Coordinador/a de movilidad, ver Anexo II) en coordinación con el área de movilidad a
través del correo: movilidad-economico@adm.uned.es .
7.4. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará,
en el BICI, la lista provisional de admitidos y excluidos.
7.5. La resolución que resuelva el procedimiento será publicada en el
BICI. Contra esta resolución cabrán los recursos administrativos indicados en
la misma, contándose los plazos a partir del día siguiente a la publicación de
la resolución en el BICI.
7.6. En caso de renuncia de algún aspirante seleccionado, deberá
comunicarse al correo
movilidad-economico@adm.uned.es .
Los candidatos seleccionados dispondrán
de un plazo de dos meses, a contar desde la publicación de la resolución
definitiva, para presentar su renuncia. Si esta se produce transcurrido ese
plazo, se penalizará al candidato en la siguiente convocatoria de movilidad
docente a la que se presente, restándole dos puntos al total obtenido.
Las renuncias que se puedan producir en
el curso 22/23 por causas sobrevenidas relacionadas con la crisis sanitaria del
coronavirus no serán penalizadas.
8. DOCUMENTOS
RELACIONADOS CON LA MOVILIDAD Y JUSTIFICACIÓN
Una vez publicada la resolución de adjudicación de las plazas, el Área
de Relaciones Internacionales remitirá al beneficiario, por correo electrónico,
la documentación y el procedimiento a seguir para la obtención y justificación
de la ayuda.
9. COMISIÓN DE
SELECCIÓN
Estará constituida por las siguientes
personas:
Presidente:
D.ª Laura
Alba Juez, Vicerrectora de Internacionalización o persona en quien delegue.
Vocales:
D.ª Patricia Rodríguez Sáez. Jefa de
Servicio de Internacionalización y Centros en el Exterior.
D.ª Soledad
Blázquez Moreno. Servicio de Internacionalización y Centros en el Exterior.
Secretaria:
D.ª Mercedes
Íñigo Heras. Jefa de Sección de Internacionalización.
10. RECURSOS
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su
publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la
Ley 39/2015 o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo
de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los
Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad
con los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, 25 de noviembre de 2022. EL RECTOR, P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE de 5 de noviembre), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN, Laura Alba Juez.
Anexo I:
PROGRAMA DE ENSEÑANZA
(Requisitos mínimos que deberá contener el documento)
Para recibir
las ayudas para impartir docencia, los profesores tendrán que presentar un
“Programa de Enseñanza” breve, cumplimentado y firmado por el solicitante de la
ayuda, aprobado y firmado por el/la coordinador/a de movilidad en la
Facultad/ETSI de la UNED, y por el responsable de la acogida en la institución
de destino.
Información
necesaria sobre las instituciones de origen y de destino, el departamento/la
facultad y el programa en cuestión:
• Apellidos y nombre del solicitante.
• Datos completos de la institución de destino.
• Datos de contacto del responsable de acogida en la institución de
destino.
• Área de estudios en la que se impartirá la docencia.
• Nivel (Grado, Máster, Doctorado).
• Número de estudiantes de la institución de destino que se
beneficiarán del programa de enseñanza.
• Número de horas lectivas.
• El programa de enseñanza deberá incluir: objetivos de la
movilidad, valores añadidos de la movilidad (tanto para la institución de
destino como para el profesor), contenido del programa de enseñanza; resultados
esperados (no limitarse al número de estudiantes).
• El documento deberá contener las firmas indicadas al principio
del documento.
Anexo II:
COORDINADORES DE
MOVILIDAD
Facultad / ETS |
Nombre Coordinador/a |
Departamento |
e-mail |
CC. Económicas y Empresariales / Turismo. |
|
|
|
Ciencias. |
D. Javier Tajuelo Rodríguez. |
Física Interdisciplinar. |
jtajuelo@ccia.uned.es |
Ciencias Políticas y Sociología. |
D. Rubén Ruiz Ramas. |
Ciencia Política y de la
Administración. |
ruben.ruiz@poli.uned.es |
Derecho. |
D. Jordi Gimeno Bevia. |
Derecho Procesal. |
jordi.gimeno@der.uned.es |
Educación. |
D. Juan Carlos Pérez González. |
Métodos de Investigación y diagnóstico
II. |
jcperez@edu.uned.es |
Filología. |
D.ª Nuria Polo Cano. |
Lengua Española y Lingüística General. |
nuriapolo@flog.uned.es |
Filosofía. |
D. Vicente Ordoñez Roig. |
Filosofía y Filosofía Moral y
Política. |
vordonez@fsof.uned.es |
Geografía e Historia |
D.ª Ana Mª Rivera Medina |
Historia Medieval y Ciencias y
Técnicas Historiográficas. |
arivera@geo.uned.es |
ETS de Ingenieros Industriales. |
D. Eduardo Salete
Casino. |
Ingeniería de Construcción y
Fabricación. |
esalete@ind.uned.es |
ETS Ingeniería Informática. |
D. Fernando López Ostenero. |
Lenguajes y Sistemas Informáticos. |
flopez@lsi.uned.es |
Psicología. |
D. Javier Ibías
Martín. |
Metodología de las ciencias del
comportamiento. |
j.ibias@psi.uned.es |
7.- Resolución
del rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 25 de
noviembre de 2022, por la que se convocan ayudas a la movilidad del personal de
administración y servicios de la UNED, según el “Staff Training Mobility” (STT) del programa Erasmus+ de la Unión
Europea
Vicerrectorado de Internacionalización
1. INFORMACIÓN
GENERAL
El Programa Erasmus+, de educación,
formación, juventud y deporte de la Unión Europea, creado por el Reglamento
(UE) 2021/817 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2021,
contempla una acción de movilidad del personal para formación. En este marco,
el rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) convoca
5 ayudas para realizar estancias de formación
destinadas al Personal de Administración y Servicios durante el curso
2022-2023.
Las ayudas concedidas estarán
financiadas con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del convenio
financiero firmado con el Servicio Español para la Internacionalización de la
Educación (SEPIE): 2022-1-ES01-KA131-HED-000066274, cuya fecha límite para
realizar y justificar la movilidad finaliza el 30 de septiembre de 2023.
2. FINALIDAD
2.1. La presente convocatoria pretende fomentar las estancias de corta
duración, con fines de formación, del Personal de Administración y Servicios de
la UNED en instituciones de educación superior de los países europeos que
participan en el Programa Erasmus+: estados miembros de la UE, la Antigua
República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía.
En esta convocatoria quedan excluidos
los cursos de idiomas. El objetivo es que los beneficiarios aprendan de las
experiencias y buenas prácticas de la institución de destino, difundiéndolas
dentro de nuestra universidad cuando sean susceptibles de aplicarse.
2.2. Se trata de una formación para un mejor desempeño del puesto de
trabajo y, como tal, será reconocida por la UNED.
3. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
El objeto de la convocatoria consiste
en proporcionar a las personas seleccionadas una ayuda económica que financie
los gastos derivados de viaje y subsistencia. No obstante, esta ayuda no cubre
la totalidad de los gastos. La duración máxima financiada será de 5 días
laborables, a los que se sumarán hasta dos días por viaje si la actividad es
fuera de Europa. Los días concretos en los que se realizará la actividad se
harán constar en el Certificado de Estancia, siendo estos los que se utilicen
para el cálculo de la cuantía a percibir.
3.1. Las actividades de movilidad para el Personal de Administración y
Servicio Erasmus+ KA131 están cofinanciadas por la Comisión Europea, a través
del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), y
por la propia UNED. El importe de la ayuda se desglosa del siguiente modo:
Los gastos de viaje, basados en la distancia entre su lugar de trabajo y el lugar donde se desarrolle la actividad, según el siguiente cuadro:
Distancia en kilómetros |
En caso de viaje estándar |
En caso de viaje ecológico |
Entre 100 y 499 km. |
180 € por participante. |
210 € por participante. |
Entre 500 y 1.999 km. |
275 € por participante. |
320 € por participante. |
Entre 2.000 y 2.999 km. |
360 € por participante. |
410 € por participante. |
Entre 3.000 y 3.999 km. |
530 € por participante. |
610 € por participante. |
Entre 4.000 y 7.999 km. |
820 € por participante. |
|
Entre 8.000 o más. |
1.500 € por participante. |
|
Las cantidades para subsistencia dependerán del país de destino, según el grupo indicado en el siguiente cuadro:
|
Países de destino |
Cantidad a percibir |
Grupo 1. |
Países de la UE y asociados al programa: Dinamarca, Finlandia,
Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido, Suecia. Países no asociados al programa de la región 14: Islas Feroe, Reino
Unido, Suiza. |
120 €/día. |
Grupo 2. |
Países de la UE y asociados al programa: Alemania, Austria, Bélgica,
Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos, Portugal. Países no asociados al programa de la región 13: Andorra, Estado de
la Ciudad del Vaticano, Mónaco, San Marino. |
105 €/día. |
Grupo 3. |
Países de la UE y asociados al programa: Bulgaria, Croacia,
Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia del
Norte, Polonia, República Checa, Rumanía, Turquía. |
90 €/día. |
|
Países no asociados al programa de las regiones 1 a 12. |
180 €/día. |
3.2. Ayudas Adicionales para personal con grado de discapacidad
reconocido:
Los participantes que, en función de
una discapacidad específica acreditada, requieran ayudas superiores a las
establecidas en los apartados anteriores, podrán solicitar estas ayudas
adicionales, derivadas de los gastos complementarios directos en que puedan
incurrir durante su período de movilidad. El importe de las ayudas dependerá del
grado de discapacidad del participante, del país de destino, duración de la
estancia y de los gastos complementarios directos previstos. Para acceder a
estas ayudas establecidas en el Programa Erasmus+, los participantes deberán
tener reconocida y calificada legalmente una discapacidad en grado igual o
superior al 33 por 100, así como cumplir con el resto de los criterios de
elegibilidad establecidos en el programa.
4. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
4.1. Para participar en el proceso selectivo, los solicitantes deben
ser Personal de Administración y Servicios de la sede central de la UNED y
encontrarse en activo en el momento de formular la solicitud y durante la
realización de la movilidad.
4.2. Todos los méritos alegados deberán cumplirse antes del fin del plazo
de presentación de solicitudes, incluida la aceptación de la eventual movilidad
por parte de la institución de destino.
5. PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
5.1. De conformidad con lo establecido en el artículo 14.2.e) de la
Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, así como en el artículo 2.1.b) del Reglamento de Administración
Electrónica de la UNED (BOE 12/07/17), las personas interesadas deberán
presentar, en todo caso:
a) Una solicitud, con un solo destino, presentada a través de la sede electrónica de la UNED en la siguiente dirección web:
https://sede.uned.es/procedimientos/index/categoria/8
b) Anexo I, que refleje la actividad formativa a desarrollar, firmado
por la persona solicitante, autorizado por el superior jerárquico y aprobado
por la institución de destino. Aquí se incluirán tanto los programas de cursos
de formación, con un calendario fijo, como las visitas institucionales, en cuyo
caso el solicitante deberá aportar la invitación de la institución de destino
con el programa de actividades previstas.
c) Anexo II. Memoria explicativa.
5.2. Los participantes también
podrán justificar el conocimiento de idiomas, en cuyo caso lo adjuntarán
también electrónicamente.
5.3. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días
a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en
el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
6. CAUSAS DE EXCLUSIÓN
6.1. Si la solicitud no reúne los requisitos documentales establecidos
en la presente convocatoria, se requerirá electrónicamente a la persona
interesada para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los
documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le
tendrá por desistido de su petición, según lo establecido en el artículo 68.1
de la Ley 39/2015.
6.2. No obstante lo anterior, serán causas de exclusión definitiva del
proceso selectivo no cumplir los requisitos de participación señalados en el
punto 4.
7. SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN
7.1. Serán seleccionadas/os las/os 5 primeras/os solicitantes que
obtengan la mayor puntuación según el siguiente baremo:
a) Adecuación del puesto de trabajo en la UNED a la actividad a
desarrollar en la institución de destino: máximo 4 puntos.
b) Conocimiento del idioma de trabajo para la actividad a desarrollar
en la institución de destino o del idioma inglés, mediante justificación
documental (marco común europeo de referencia): máximo 3 puntos. En el caso de
un B1: 2 puntos; B2: 2,5 puntos; C1 o superior: 3 puntos.
c) Que la actividad a desarrollar contribuya a fomentar y fortalecer
las relaciones entre la UNED y la institución de destino. Para la valoración de
este apartado, la persona solicitante deberá aportar una memoria explicativa:
máximo 1 punto.
d) No haber sido beneficiario anteriormente de estas ayudas: 3 puntos.
7.2. En el supuesto de que
existan varios participantes con idéntica puntuación, el orden de prelación se
determinará en función de:
a) En primer lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.a).
b) En segundo lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.b).
c) En tercer lugar, de la mayor puntuación obtenida en el apartado
7.1.c).
d) Por último, si persiste el empate, se ordenarán por el primer
apellido, iniciándose desde la letra “U”, según Resolución de 9 de mayo de
2022, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el
resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del
Personal al Servicio de la Administración del Estado. En el supuesto de que no
exista ningún aspirante cuyo primer apellido comience por la letra «U», el
orden de actuación se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por
la letra «V», y así sucesivamente.
7.3. Finalizado el plazo de
presentación de solicitudes, se publicará, en el BICI, la lista provisional de
admitidos y excluidos.
7.4. La resolución que resuelva el procedimiento será publicada en el
BICI. Contra esta resolución cabrán los recursos administrativos indicados en
la misma, contándose los plazos a partir del día siguiente a la publicación de
la resolución en el BICI.
En caso de renuncia de algún aspirante
seleccionado, deberá comunicarse al correo electrónico movilidad-economico@adm.uned.es .
Los candidatos seleccionados dispondrán
de un plazo de dos meses, a contar desde la publicación de la resolución
definitiva, para presentar su renuncia. Si esta se produce transcurrido ese
plazo, se penalizará al candidato en la siguiente convocatoria de movilidad
docente a la que se presente, restándole dos puntos al total obtenido.
Las renuncias que se puedan producir en
el curso 22/23 por causas sobrevenidas relacionadas con la crisis sanitaria del
coronavirus no serán penalizadas.
8. DOCUMENTOS
RELACIONADOS CON LA MOVILIDAD Y JUSTIFICACIÓN
Una vez realizada la selección, el área
de movilidad remitirá al correo electrónico de los beneficiarios seleccionados,
toda la documentación y el procedimiento a seguir para la concesión de la ayuda
y la justificación de la misma.
9. PERÍODO PARA
REALIZAR LA MOVILIDAD
Los seleccionados podrán realizar la
movilidad hasta el 30 de septiembre de 2023.
10. COMISIÓN DE
SELECCIÓN
Estará constituida por las siguientes
personas:
Presidente:
D.ª Laura Alba Juez, Vicerrectora de
Internacionalización o persona en quien delegue.
Vocales:
D.ª Patricia
Rodríguez Sáez. Jefa de Servicio de Internacionalización y Centros en el
Exterior.
D.ª Soledad Blázquez Moreno, Servicio
de Internacionalización y Centros en el Exterior.
Secretaria:
D.ª Mercedes Íñigo Heras. Jefa de
Sección de Internacionalización.
11. RECURSOS
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o
bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de
lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1
de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, 25 de noviembre de 2022. EL RECTOR,
P.D. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE de 5 de noviembre), LA VICERRECTORA
DE INTERNACIONALIZACIÓN, Laura Alba Juez.
Anexo
I
MOVILIDAD PAS – ERASMUS+
PROGRAMA DE FORMACIÓN- REQUISITOS MÍNIMOS
El
solicitante tendrá que presentar un “Programa de Formación” breve, firmado por
el beneficiario y aprobado y firmado por las instituciones de origen (superior
jerárquico) y la institución de destino (persona/departamento que le recibirá).
Información mínima que deberá aportar
en el programa que llevará a cabo:
• Datos de contacto de la persona que le recibirá en la institución
de destino o del Departamento que organizará el curso/taller.
• En caso de curso/taller, adjuntar el programa.
• En caso de visita de formación, adjuntar calendario de visita y
actividades a llevar a cabo.
• Número de horas de formación.
• Objetivos de la movilidad solicitada.
• Valores añadidos de la movilidad (tanto para la institución de
destino como para su trabajo en la UNED).
Anexo II
MOVILIDAD PAS – ERASMUS+
Criterios de
valoración
1. Adecuación del puesto de trabajo a la
movilidad solicitada: Se valorará de acuerdo con lo establecido en la base
7.1.a) de la convocatoria.
2. Memoria explicativa sobre la aplicación práctica de la estancia realizada sobre su trabajo diario en la UNED (máximo 100 palabras). Se valorará de acuerdo con lo establecido en la base 7.1.c) de la convocatoria.
8.- XXXIV Premio de Narración Breve
Actividades Culturales
En el enlace adjunto podrán encontrar
toda la información sobre la nueva convocatoria del premio de narración breve:
https://clubdecultura.uned.es/2022/11/23/xxxiv-premio-de-narracion-breve/
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Introducción a las Políticas Públicas”
(Cód. 66042017) del Grado en Criminología. Modificación en el equipo docente de
la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Introducción a las Políticas Públicas” (Cód. 66042017) del Grado en Criminología, que en la sección “Equipo docente” y en la sección “Horario de asistencia al estudiante” debe eliminarse al profesor D. César Colino Cámara.
10. Comunicado para los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66024083) del Grado en Derecho.
Modificaciones en el equipo docente de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66024083) del Grado en Derecho, que los
profesores D. Gonzalo Oliva Manso y D Fernando Hernández Fradejas,
durante el curso 2022-2023, van a formar parte del equipo docente de la línea
de investigación “Historia del Derecho y de las Instituciones, moderna y
contemporánea”.
El horario de asistencia al estudiante
será:
D. Gonzalo Oliva Manso: martes y jueves
de 9:30 a 14:00 horas.
Teléfono: 91 398 78 44.
Correo electrónico: goliva@der.uned.es
D. Fernando Hernández Fradejas: martes y miércoles de 9:30 a 14:30 horas.
Teléfono: 91 398 85 24.
Correo electrónico:
fhfradejas@der.uned.es
11.-
Fallo
del Jurado de la Vigesimoprimera Edición del Premio de Artículos Jurídicos
“García Goyena”
Decanato de la Facultad
El día 23 de noviembre de 2022, el
Jurado de la Vigesimoprimera Convocatoria del Premio de Artículos Jurídicos
“García Goyena” acordó conceder los premios y accésit referidos en el punto 2
de las bases del concurso a los siguientes trabajos:
PRIMER PREMIO: Desierto.
SEGUNDO PREMIO: El difícil reto del
ODS 16 en España: apariencia y realidad de una justicia civil accesible. D.
Eduardo Sánchez Álvarez.
PRIMER ACCÉSIT: Desierto.
SEGUNDO ACCÉSIT: Desierto.
TERCER ACCÉSIT: Desierto.
12.- Resolución de las ayudas para cofinanciar
traducciones y ediciones de publicaciones científicas
Decanato de la Facultad
Una vez transcurrido el plazo para la
presentación de las solicitudes para la obtención de ayudas de cofinanciación
de traducciones y ediciones científicas, así como dentro del plazo de un mes
previsto para su resolución, la comisión evaluadora ha acordado conceder las
ayudas que se relacionan a continuación:
·
D. FEDERICO FERNÁNDEZ DE
BUJÁN, para la traducción de la obra “La traducción jurídica en la elaboración
del derecho vigente. El hijo de Ariadna”, se concede una ayuda de 500 €.
· D. FRANCISCO GÓMEZ GÓMEZ, por la edición de la obra “Trabajo socioterapéutico para el autodesarrollo y la autoayuda”, se
concede una ayuda de 959,92 €.
· D. FERNANDO HERNÁNDEZ
FRADEJAS, por la edición de la obra “Los catedráticos de las Facultades de
Derecho en el primer franquismo”, se concede una ayuda de 1.000 €.
·
D.ª MARINA MARTÍN GONZÁLEZ,
por la edición de la obra “Los actos de comunicación y su vinculación con el
derecho de defensa”, se concede una ayuda 1.000 €.
·
D. JULIO CESAR MUÑIZ, por la
edición de la obra “El trust: herramienta de elusión fiscal internacional”, se
concede una ayuda de 1.000 €.
·
D.ª FÁTIMA YAÑEZ VIVERO, por
la edición de la obra “La exoneración judicial de deudas del consumidor
vulnerable”, se concede una ayuda de 1.000 €.
Madrid, 11 de noviembre de 2022. LA SECRETARIA DE LA FACULTAD DE DERECHO, Carmen Muñoz Delgado.
13.- Comunicado para los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66034041) del Grado en Trabajo Social.
Modificación en el equipo docente de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66034041) del Grado en Trabajo Social, que el equipo docente de la línea 43 de TFG del Grado en Trabajo Social estará constituido por los profesores D. Emilio Ambrosio Flores y D. Marcos Ucha Tortuero durante el actual curso académico 2022-2023.
14.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Variación y
Cambio Lingüístico en Lengua Inglesa” (Cód. 6402408-) del Grado en Estudios
Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura de la Facultad de Filología. Modificación
del equipo docente de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes la
incorporación de la profesora D.ª Tamara García Vidal en el equipo docente de
la asignatura “Variación y Cambio Lingüístico en Lengua Inglesa” (Cód.
6402408-) del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura de la
Facultad de Filología.
Su horario de asistencia al estudiante
será el miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Correo electrónico: tgarcia@flog.uned.es
Asimismo, se informa que la profesora D.ª Silvia Barreiro Bilbao causa baja en el equipo docente de la asignatura.
escuela internacional de doctorado
15.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:
·
AUTORA:
D.ª BELÉN GUTIÉRREZ DE ROZAS GUIJARRO.
TESIS: “ANÁLISIS DE LOS CONDICIONANTES DEL
FRACASO ESCOLAR Y DEL ABANDONO EDUCATIVO TEMPRANO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
OBLIGATORIA”.
DIRECTORAS: D.ª ESTHER LÓPEZ MARTÍN y D.ª ELVIRA CARPINTERO
MOLINA.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 24/noviembre/2022.
FIN DEPÓSITO: 16/diciembre/2022.
·
AUTOR: D.
PABLO CARMONA CRESPO.
TESIS: “LA PARADOJA DE MAASTRICHT. LOS
DISTINTOS MODELOS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS PARA EL FUTURO INTEGRADOR DE LA UE”.
DIRECTORES: D. GUSTAVO PALOMARES LERMA y D. GILIBERTO CAPANO.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/noviembre/2022.
FIN DEPÓSITO: 22/diciembre/2022.
·
AUTOR: D.
JOSÉ BENEROSO SANTOS.
TESIS: “UNA REVISIÓN DE LA ENTRADA DE LOS
ARABO-BEREBERES EN LA PENÍNSULA IBÉRICA EN 711. LA BATALLA DEL RÍO GUADARRANQUE
Y SUS CONSECUENCIAS INMEDIATAS”.
DIRECTOR: D. ENRIQUE CANTERA MONTENEGRO.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/noviembre/2022.
FIN DEPÓSITO: 22/diciembre/2022.
La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
16.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Nombramientos.
Resolución de 26 de octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Vocal del Consejo Social a don José Carpio
Ibáñez.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/25/pdfs/BOE-A-2022-19565.pdf
BOE 25/11/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 9 de noviembre de 2022, de la Universidad de Barcelona, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/25/pdfs/BOE-A-2022-19590.pdf
BOE 25/11/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 15 de noviembre de 2022, de la Universidad Internacional de
Andalucía, por la que se convoca proceso selectivo para la provisión, por el
sistema general de acceso libre, en el marco de estabilización de empleo
temporal, de plazas de personal laboral (Grupo IV).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/25/pdfs/BOE-A-2022-19591.pdf
BOE 25/11/2022
Resolución de 16 de noviembre de 2022,
de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca proceso
selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas
de personal laboral, en el marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/25/pdfs/BOE-A-2022-19592.pdf
BOE 25/11/2022
Resolución de 16 de noviembre de 2022,
de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca proceso
selectivo para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas
de personal laboral, en el marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/25/pdfs/BOE-A-2022-19593.pdf
BOE 25/11/2022
Resolución de 18 de noviembre de 2022,
de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convocan procesos
selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en Escalas del
Subgrupo C2, en el marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/25/pdfs/BOE-A-2022-19594.pdf
BOE 25/11/2022
Resolución de 18 de noviembre de 2022,
de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convocan procesos selectivos
para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en Escalas de los
Subgrupos C1 y C2, en el marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/25/pdfs/BOE-A-2022-19595.pdf
BOE 25/11/2022
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Servicio de vigilancia y seguridad en los edificios de la UNED.
Expediente: AM 13/2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/25/pdfs/BOE-B-2022-36881.pdf
BOE 25/11/2022
Anuncio de licitación
de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto:
Servicio de transporte para recogida y reparto de correo postal y correo
interno, así como el transporte del personal entre los edificios de la UNED.
Expediente: AM 8/2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/25/pdfs/BOE-B-2022-36882.pdf
BOE 25/11/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 16 de noviembre de 2022, de la Universidad Rovira i Virgili y el
Hospital Universitario Sant Joan de Reus, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/26/pdfs/BOE-A-2022-19662.pdf
BOE 26/11/2022
Planes de estudios.
Resolución de 19 de octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Graduado o Graduada en
Educación Infantil.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/26/pdfs/BOE-A-2022-19672.pdf
BOE 26/11/2022
Resolución de 19 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en
Antropología Social y Cultural.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/26/pdfs/BOE-A-2022-19673.pdf
BOE 26/11/2022
Resolución de 19 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en
Ciencia Política y de la Administración.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/26/pdfs/BOE-A-2022-19674.pdf
BOE 26/11/2022
Resolución de 19 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en
Estudios Ingleses. Lengua, Literatura y Cultura.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/26/pdfs/BOE-A-2022-19675.pdf
BOE 26/11/2022
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Servicio de transporte de publicaciones a los Centros Asociados y demás
clientes en España y el extranjero. Expediente: AP 18/2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/26/pdfs/BOE-B-2022-37213.pdf
BOE 26/11/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 18 de noviembre de 2022, de la Universidad de Zaragoza, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/28/pdfs/BOE-A-2022-19769.pdf
BOE 28/11/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 18 de noviembre de 2022, de la Universidad de Salamanca, por la
que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de
acceso libre, en la Escala Auxiliar Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/28/pdfs/BOE-A-2022-19770.pdf
BOE 28/11/2022
Planes de estudios.
Resolución de 19 de octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se publica el plan de estudios de Graduado o Graduada en
Ingeniería de la Energía.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/28/pdfs/BOE-A-2022-19821.pdf
BOE 28/11/2022
Resolución de 19 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en
Filosofía.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/28/pdfs/BOE-A-2022-19822.pdf
BOE 28/11/2022
Resolución de 19 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en
Geografía e Historia.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/28/pdfs/BOE-A-2022-19823.pdf
BOE 28/11/2022
Resolución de 19 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en
Lengua y Literatura Españolas.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/28/pdfs/BOE-A-2022-19824.pdf
BOE 28/11/2022
Resolución de 19 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en
Sociología.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/28/pdfs/BOE-A-2022-19825.pdf
BOE 28/11/2022
Resolución de 19 de
octubre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en
Administración Sanitaria.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/28/pdfs/BOE-A-2022-19826.pdf
BOE 28/11/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 17 de noviembre de 2022, de la Universidad Pública de Navarra,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/29/pdfs/BOE-A-2022-19874.pdf
BOE 29/11/2022
Resolución de 23 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/29/pdfs/BOE-A-2022-19876.pdf
BOE 29/11/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 8 de noviembre de 2022, de la Universidad de Sevilla, por la que
se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso
libre, en la Escala Técnica de Gestión.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/29/pdfs/BOE-A-2022-19879.pdf
BOE 29/11/2022
Resolución de 10 de noviembre de 2022,
de la Universitat de València, por la que se convocan
pruebas selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la
Escala Técnica Superior de Prevención (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/29/pdfs/BOE-A-2022-19880.pdf
BOE 29/11/2022
Resolución de 10 de noviembre de 2022,
de la Universitat de València, por la que se convocan
pruebas selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la
Escala Administrativa (Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/29/pdfs/BOE-A-2022-19881.pdf
BOE 29/11/2022
Resolución de 16 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnico
Superior de Laboratorio y Talleres.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/29/pdfs/BOE-A-2022-19882.pdf
BOE 29/11/2022
Resolución de 18 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en las Escalas de Técnico
Especialista de Laboratorio y Talleres y de Oficial de Laboratorio y Talleres.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/29/pdfs/BOE-A-2022-19883.pdf
BOE 29/11/2022
Resolución de 18 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en Escalas de los Subgrupos
A1, A2, C1 y C2.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/29/pdfs/BOE-A-2022-19884.pdf
BOE 29/11/2022
Resolución de 18 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos
Medios de Laboratorio y Talleres.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/29/pdfs/BOE-A-2022-19885.pdf
BOE 29/11/2022
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Nombramientos. Real
Decreto 1005/2022, de 29 de noviembre, por el que se nombra Rector Magnífico de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia a don Ricardo Mairal Usón.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/30/pdfs/BOE-A-2022-19930.pdf
BOE 30/11/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 15 de noviembre de 2022, de la Universitat
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el
sistema general de acceso libre, a la Escala Técnica Básica de Investigación
(Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/30/pdfs/BOE-A-2022-19965.pdf
BOE 30/11/2022
Resolución de 16 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Extremadura, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnico
Auxiliar de Biblioteca, en el marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/30/pdfs/BOE-A-2022-19966.pdf
BOE 30/11/2022
Resolución de 16 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Extremadura, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnico
Auxiliar de Informática, en el marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/30/pdfs/BOE-A-2022-19967.pdf
BOE 30/11/2022
Resolución de 16 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Extremadura, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnico
Auxiliar de Laboratorio, en el marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/30/pdfs/BOE-A-2022-19968.pdf
BOE 30/11/2022
Resolución de 16 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Extremadura, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Auxiliar de
Servicios, en el marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/30/pdfs/BOE-A-2022-19969.pdf
BOE 30/11/2022
Resolución de 17 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Alcalá, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el marco de estabilización
de empleo temporal, en la Escala de Ayudantes de Archivos y Bibliotecas.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/30/pdfs/BOE-A-2022-19970.pdf
BOE 30/11/2022
Resolución de 17 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Alcalá, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el marco de estabilización
de empleo temporal, en la Escala Auxiliar Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/30/pdfs/BOE-A-2022-19971.pdf
BOE 30/11/2022
Resolución de 21 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Alcalá, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral
de la categoría de Técnico Especialista, en el marco de estabilización de
empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/30/pdfs/BOE-A-2022-19973.pdf
BOE 30/11/2022
Resolución de 21 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Ayudantes de
Archivos y Bibliotecas.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/30/pdfs/BOE-A-2022-19974.pdf
BOE 30/11/2022
Resolución de 21 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar de
Biblioteca.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/30/pdfs/BOE-A-2022-19975.pdf
BOE 30/11/2022
Resolución de 21 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/30/pdfs/BOE-A-2022-19976.pdf
BOE 30/11/2022
Resolución de 22 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Gestión
Universitaria, en el marco de estabilización empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/11/30/pdfs/BOE-A-2022-19977.pdf
BOE 30/11/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 16 de noviembre de 2022, de la Universitat
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema
general de acceso libre, a la Escala de Gestión Universitaria (Subgrupo A2).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/01/pdfs/BOE-A-2022-20129.pdf
BOE 01/12/2022
Resolución de 16 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Extremadura, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Letrados, en
el marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/01/pdfs/BOE-A-2022-20130.pdf
BOE 01/12/2022
Resolución de 16 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Extremadura, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Auxiliar de
Servicios, en el marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/01/pdfs/BOE-A-2022-20131.pdf
BOE 01/12/2022
Resolución de 16 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Extremadura, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar de
Laboratorios, en el marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/01/pdfs/BOE-A-2022-20132.pdf
BOE 01/12/2022
Resolución de 18 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca proceso selectivo para
la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal
laboral fijo, en el marco de estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/01/pdfs/BOE-A-2022-20133.pdf
BOE 01/12/2022
Resolución de 21 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Alcalá, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral
de la categoría de Técnico Especialista, en el marco de estabilización de
empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/01/pdfs/BOE-A-2022-20134.pdf
BOE 01/12/2022
Resolución de 21 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Alcalá, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral
de la categoría de Técnico Especialista, en el marco de estabilización de
empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/01/pdfs/BOE-A-2022-20135.pdf
BOE 01/12/2022
Resolución de 21 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Alcalá, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral
de la categoría de Técnico Especialista, en el marco de estabilización de
empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/01/pdfs/BOE-A-2022-20136.pdf
BOE 01/12/2022
Resolución de 21 de noviembre de 2022,
de la Universidad de Alcalá, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal
laboral de la categoría de Técnico Especialista, en el marco de estabilización
de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/01/pdfs/BOE-A-2022-20137.pdf
BOE 01/12/2022
Resolución de 23 de noviembre de 2022,
de la Universitat Politècnica
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el
sistema de promoción interna, a la categoría de Gestión Administrativa
(Subgrupo A2).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/01/pdfs/BOE-A-2022-20138.pdf
BOE 01/12/2022
Resolución de 23 de noviembre de 2022,
de la Universitat Politècnica
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el
sistema general de acceso libre y promoción interna, a la categoría de Técnico
Superior de Gestión (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/01/pdfs/BOE-A-2022-20139.pdf
BOE 01/12/2022
17.- Boletín de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 29 AL 5 DE DICIEMBRE DE 2022
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/institucional/cemav/Boletin-UNED-Media.html
INTECCA
Algunos eventos
difundidos a través de la Plataforma AVIP.
He acabado el Grado de Psicología,
¿y ahora, qué?: El Colegio de Psicología, responde 14
de diciembre de 2022.
La jornada tiene como fin aclarar las vías de salida laboral y
formativas para los egresados del Grado de Psicología.
https://extension.uned.es/actividad/28746
La
Valencia imaginada y la semántica del espacio urbano. La ciudad como escenario
de acción.
15 de diciembre de 2022.
Presentación del libro. El
inapreciable valor semántico del espacio en el texto narrativo en
correspondencia con los demás elementos narrativos, como el tiempo, los
personajes y la acción. El concepto de ciudad literaria, la novela urbana, la
ciudad como protagonista. El carácter literario de la ciudad de Valencia, su
extenso imaginario y su inexplicable invisibilidad. Presentado por su autor,
Francisco López Porcal.
https://extension.uned.es/actividad/28687
Introducción
a la traducción audiovisual y a la accesibilidad en los medios.
Del 16 al 17 de diciembre de 2022.
Este curso pretende introducir la disciplina de la traducción
audiovisual a través de sus principales modalidades (doblaje, subtitulación y
voces superpuestas), así como presentar la relevancia de la accesibilidad en
los medios hoy. Para lo segundo, se presentarán algunas de las modalidades
relacionadas con este ámbito: audio descripción y subtitulación para sordos.
https://extension.uned.es/actividad/28033
La primera
vuelta al mundo y los inicios de la globalización Ibérica.
15 de diciembre de 2022
La expedición de Magallanes y Elcano fue la primera en descubrir
que todos los mares eran navegables y que la Tierra era redonda. Esto ocurrió entre 1519 y 1522, cuando los
medios de navegación eran todavía increíblemente rudimentarios, y la vida a
bordo de aquellas primitivas naves carecía de cualquier comodidad o seguridad.
Se trataba de un viaje a lo desconocido, que no iba a contar con posibilidad de
recibir auxilio, y repleto de peligros.
https://extension.uned.es/actividad/28648
Traducción
Audiovisual Didáctica e Inclusión Educativa: Construyendo un Aula de Idiomas
Multimodal e Inclusiva.
14 de diciembre de 2022.
A
través de este seminario se pretende acercar a la ciudadanía cordobesa la
investigación que se está llevando a cabo en el seno de los grupos coordinados
por la Dra. Talaván en materia de Traducción Audiovisual Didáctica,
accesibilidad audiovisual, inclusión educativa y educación en valores. Para
ello se ofrece un conjunto de ponencias impartidas por investigadoras de primer
nivel en las que se abordarán los principales ejes de actuación del proyecto en
clave divulgativa.
https://extension.uned.es/actividad/28640
El estrés
y la ansiedad: cómo reducir su impacto.
Del 16 al 17 de diciembre de 2022.
En este taller teórico/práctico se continuará exponiendo las
bases teóricas del entrenamiento autógeno, desarrollado a principios del siglo
XX por J. Schultz y hoy entendido como un estilo meditativo. Avanzaremos los
conocimientos y la práctica hasta abarcar el entrenamiento completo,
ampliándose con las fórmulas específicas de cambio personal psicofísico.
https://extension.uned.es/actividad/28477
Métodos de
Aprendizaje Universitario y Técnicas de Estudio: organización, eficacia y
éxito.
Del 12 de diciembre de 2022 al 10 de enero de 2023.
UNED Pamplona va a impartir un curso-taller sobre Métodos de
aprendizaje universitario y técnicas de estudio: organización, eficacia y
éxito, cuyo principal objetivo es presentar y analizar diferentes estrategias y
recursos para afrontar de manera más eficiente el estudio de las asignaturas.
https://extension.uned.es/actividad/28554
El
Estatuto de Autonomía de Galicia para opositores.
Del 12 al 15 de diciembre de 2022.
El Estatuto de Autonomía de Galicia, Norma Institucional Básica
de esta Comunidad Autónoma, está presente en la mayor parte de las pruebas para
el acceso al empleo público de Galicia. En el presente Curso se estudian el
Título Preliminar y los 5 Títulos restantes de los que se compone esta ley
Orgánica, destacando aquellas partes, conceptos o temas que con más frecuencia
integran el temario de las oposiciones a la Administración Pública de Galicia.
https://extension.uned.es/actividad/27617
Para más
información sobre la programación del CEMAV, ponerse
en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios
Audiovisuales (CEMAV)
negociado.cemav@adm.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar
con la UNED para temas generales: