SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
1.-
Publicación
de los miembros del Jurado del “I Premio Javier Muguerza de Investigación en
Filosofía” cuya convocatoria figura en el Anexo I del BICI N.º 27 de fecha 3 de
mayo de 2022
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Se publican
los miembros que formarán parte del Jurado del “I Premio Javier Muguerza de
Investigación en Filosofía” cuya convocatoria figura en el BICI n.º 27 Anexo I
de 3 de mayo de 2022.
La composición del jurado es:
Presidente: D. José Francisco Álvarez Álvarez (UNED).
Secretario: D. Jesús Miguel Díaz Álvarez (UNED).
Vocales:
D.ª Victoria Camps Cervera (Universidad
de Barcelona).
D.ª Concha Roldán Panadero (CSIC -
Instituto de Filosofía).
D. Carlos Thiebaut
Luis-André (Universidad Carlos III de Madrid).
D.ª Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós (UNED).
vicerrectorado de INTERNACIONALIZACIÓN
2.- Convocatoria
del concurso de selección de secretario-bibliotecario en el Centro UNED de
Bruselas
Vicerrectorado de Internacionalización
El Vicerrectorado de Internacionalización, por delegación del Sr. rector, acuerda anunciar concurso público para seleccionar la persona que habrá de ser propuesta al Sr. rector Magnífico para su nombramiento como secretario-bibliotecario del Centro UNED de Bruselas que actuará bajo la supervisión del Coordinador y será el responsable de la gestión administrativa del centro.
BASES
I. CONDICIONES DE LOS ASPIRANTES
Podrán tomar parte en la convocatoria quienes reúnan los
siguientes requisitos:
1. Nacionalidad española.
2. Titulación Universitaria: Estar en posesión del título de
Doctor, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o Graduado.
3. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño
de las correspondientes funciones.
4. No estar incurso en causa vigente de incapacidad de las
establecidas en el artículo 36 del Reglamento de Funcionarios de Administración
Local de 1952, en cuanto le sea de aplicación y en la normativa general.
5. Tener menos de 70 años en el momento de la presentación de
instancias y no cumplirlos durante el periodo de vigencia del cargo.
6. Dominio del francés.
II. SOLICITUDES
Los aspirantes deberán presentar la
solicitud en la Sede Electrónica de la UNED (https://sede.uned.es/ ) dentro del formulario de solicitud denominado “Convocatoria del concurso de selección de
secretario-bibliotecario en el Centro UNED de Bruselas”, en un plazo de
diez días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la
presente convocatoria en el BICI, haciendo constar en la misma que reúnen todos
y cada uno de los requisitos exigidos en ella.
La solicitud deberá incluir un breve Curriculum
vitae (Anexo
I).
III. COMISIÓN DE SELECCIÓN
La Comisión de Selección estará
constituida de la siguiente forma:
Presidente:
La Vicerrectora de Internacionalización
de la UNED o, en su caso, la persona en la que esta delegue.
Vocal:
La Sra. Coordinadora del Centro de
Bruselas de la UNED.
Secretaria:
La Sra. Jefa del Servicio de
Internacionalización y Centros en el Exterior o, en su caso, la persona en la
que esta delegue.
La Comisión podrá reunirse presencial o
telemáticamente. Dicha reunión se hará dentro del plazo de 20 días naturales
tras la finalización del plazo de entrega de solicitudes.
IV. DESARROLLO DEL CONCURSO
La Comisión de Selección valorará los
méritos aducidos y probados por los aspirantes.
La valoración se efectuará teniendo en
cuenta los siguientes criterios:
|
Valoración máxima |
Titulaciones académicas. |
5 puntos. |
Experiencia docente e investigadora. |
5 puntos. |
Experiencia en Enseñanza a Distancia. |
5 puntos. |
Organización de actividades
culturales: congresos, seminarios, … (se valorará positivamente las que estén
relacionadas con la UNED y Bélgica). |
5 puntos. |
Conocimientos sobre la gestión
administrativa de un centro en el extranjero de la UNED. |
10 puntos. |
Conocimiento sobre la colectividad
española en Bélgica |
5 puntos. |
Entrevista. |
10 puntos. |
Conocimiento de la UNED. |
5 puntos. |
Puntuación máxima total: |
50 puntos. |
Será
requisito fundamental para la elección del candidato que obtenga al menos 5
puntos en el criterio “Conocimientos sobre la gestión administrativa de un
centro en el extranjero de la UNED”.
Los aspirantes podrán ser citados para
una entrevista con la Comisión de Selección si así la Comisión lo estima
necesario.
V. PROPUESTA DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN
Verificada la calificación de los
méritos, la Comisión propondrá al rector de la UNED la persona seleccionada
para dicho cargo. El concurso podrá quedar desierto si la Comisión así lo
estimase. La propuesta se hará pública en el BICI y en el tablón de anuncios
del Centro de la UNED en Bruselas. Contra la misma se podrá interponer
reclamación ante la Presidenta de la Comisión, en el plazo de diez días
naturales a partir del día siguiente a la publicación en el BICI.
Contra la Resolución recaída, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la
publicación en el BICI, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano
competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
VI. NOMBRAMIENTO
El Sr. rector de la UNED efectuará el
nombramiento del secretario-bibliotecario del centro en el extranjero por un
curso académico, pudiendo prorrogarse en años sucesivos.
La figura de secretario-bibliotecario
se asimila, en cuanto a su régimen jurídico, a la de Profesor-Tutor, siéndoles
de aplicación el R.D. 2005/1986, de 25 de septiembre, sobre régimen de la
función tutorial en los Centros Asociados en la Universidad Nacional a
Distancia en todo aquello que resulte aplicable a sus funciones.
VII. INCIDENCIAS E IMPUGNACIONES
La suscripción de las correspondientes
instancias de solicitud por parte de los aspirantes implica el conocimiento y
aceptación de las presentes Bases de la Convocatoria.
La Convocatoria, las Bases y los actos
derivados de ella, podrán ser impugnados de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas.
Las incidencias que se susciten durante
el proceso del Concurso serán resueltas por la Comisión de Selección.
Si los días de finalización de plazos
fueran festivos, se pasará al siguiente hábil.
VIII. PROTECCIÓN DE DATOS DE
CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con legislación
aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos
personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se
incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento podrán ejercitarse
los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos
ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información,
o a través de la Sede electrónica de la UNED.
DISPOSICIÓN ADICIONAL DE GÉNERO
Las referencias en esta norma a cargos
y personas se entenderán efectuados sin distinción de género y podrán
utilizarse indistintamente en género masculino o femenino, según corresponda a
la persona que lo desempeñe.
Madrid, 9 de septiembre de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón, P.D. (Resolución de 16 de octubre de 2020, BOE n.º 292 de 05 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN, Laura Alba Juez.
vicerrectorado de centros asociados
3.-
Convocatoria
para la selección de una beca de formación práctica para la Biblioteca del
Centro Asociado a la UNED en Plasencia
Vicerrectorado de Centros Asociados
OBJETO DE LA
CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la concesión de 1 beca de formación práctica en el Servicio de
Biblioteca UNED Plasencia y de acuerdo con los principios de objetividad y
publicidad. A través de esta beca, el Centro Asociado pretende facilitar la
participación de sus estudiantes en el desarrollo de las actividades que
realiza este Servicio.
1.ª REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Los solicitantes deberán cumplir los
siguientes requisitos:
Aquellas personas que opten por la beca
de formación práctica convocada deberán reunir en la fecha final de
presentación de solicitudes los siguientes requisitos y, en el caso de que le
fuera adjudicada la beca, mantenerlos durante todo el periodo de disfrute de la misma:
1.1. Poseer nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de
la Unión Europea o ser residente en España en el momento de incorporación a la
ayuda.
1.2. Estar matriculado/a en el Centro Asociado a la UNED en Plasencia
en cualquiera de las enseñanzas regladas que se imparten en la UNED durante el
presente curso 2022-2023. Durante el tiempo de duración de la beca es requisito
indispensable estar matriculado/a para mantener la condición de beneficiario de
la beca.
1.3. No haber disfrutado anteriormente de una beca de colaboración de
la Biblioteca del Centro Asociado a la UNED en Plasencia que en su conjunto
haya supuesto una duración igual o superior a 12 meses.
1.4. No estar incurso en alguna de las circunstancias a las que hace
referencia el artículo 13.2 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de
Subvenciones.
1.5. Se valorará:
Expediente académico.
Conocimiento en Informática.
Conocimiento en bibliotecas.
Nivel de conocimiento en idiomas.
2.ª CONDICIONES DE LA BECA
2.1. La duración de la ayuda concedida al amparo de la presente
convocatoria será desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.
2.2. La beca tendrá una dotación de 350 € mensuales brutos. (Reducción
cuotas Seguridad Social. IRPF).
2.3. En ningún caso el disfrute de una beca de formación práctica
objeto de la presente convocatoria tendrá efectos jurídicos-laborales entre
el/la becario/a y el Centro Asociado UNED en Plasencia. Su concesión no
implicará ningún tipo de relación contractual, laboral o administrativa con el
Centro Asociado. Asimismo, no supondrá ningún compromiso por parte de este en
cuanto a la posterior incorporación del becario a su plantilla orgánica.
2.4. El /la beneficiario/a de esta beca estará incluido/a en el
Régimen General de la Seguridad Social de acuerdo con lo establecido en el Real
Decreto 1493/2011, de 24 de octubre (BOE.n.º 259 de
27 de octubre), por el que se regulan los términos y las condiciones de
inclusión en el Régimen de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación en
desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley
27/2011, de 1 de agosto, sobre la actualización y modernización del Sistema de la Seguridad Social.
2.5. Estas becas son incompatibles con el disfrute de cualquier otra
beca o ayuda de naturaleza análoga. Se declara expresamente la incompatibilidad
de estas ayudas con cualquier tipo de beca o ayuda concedida por las
Administraciones Públicas, a excepción de las convocadas con carácter general
por el Ministerio de Educación para el curso 2022-2023 u otras análogas
convocadas por la Junta de Extremadura para dicho curso.
3.ª DERECHOS Y DEBERES DEL BENEFICIARIO/A DE LA BECA
DERECHOS:
Con carácter general, el beneficiario/a
de la beca tendrá los siguientes derechos:
- Percibir la dotación económica correspondiente a su modalidad de
beca en forma establecida en la presente convocatoria.
- Recibir formación y orientación necesaria por parte del/la
responsable de la Biblioteca en la que se va a desarrollar la actividad destinada
a la comunidad universitaria y, en su caso, a la sociedad en general.
- Recibir, por parte de la dirección del Centro y a efectos
curriculares, un informe relativo a la valoración del desempeño que permita,
asimismo, ayudar a los interesados a mejorar sus competencias prácticas y
transversales.
- Asistir a actividades obligatorias, tales como exámenes,
presentaciones de proyectos y trabajos de Fin de grado y posgrado necesarios
para obtener su titulación, así como la asistencia a reuniones de los diferentes
órganos colegiados del Centro Asociado. Dichas ausencias no requerirán
recuperación horaria por parte del beneficiario/a.
OBLIGACIONES:
El disfrute de esta beca por parte
del/la beneficiario/a implica la aceptación de las normas fijadas en esta convocatoria,
así como las que el Centro Asociado a la UNED en Plasencia determine en el
ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su
prestación. Además, con carácter específico, implicará el cumplimiento de las
siguientes obligaciones:
- Acreditar el cumplimiento de los requisitos y condiciones
establecidas en la presente convocatoria para la concesión y disfrute de la
beca de formación práctica y someterse, si procediese, a las actuaciones de
comprobación necesarias para verificar dicho cumplimiento.
- Comunicar al Centro Asociado, notificándolo formalmente, sobre
cualquier causa de incompatibilidad sobrevenida en la que se haya incurrido.
- Continuar durante el periodo de disfrute de la beca de formación
práctica con los estudios oficiales en los que se haya matriculado y
presentarse, como mínimo, a las pruebas presenciales necesarias para superar un
70 % de los créditos o métodos de
evaluación equivalentes.
- Guardar secreto y mantener la confidencialidad sobre cualquier
información a la que tuvieran acceso con motivo de la realización de las tareas
asociadas a la beca. Asimismo, guardar secreto y velar, por la integridad de
todos los datos personales con los que tuvieran que tratar.
- El incumplimiento de la obligación a la que hace referencia el
párrafo anterior será motivo suficiente para que el Centro Asociado proceda a
retirar la beca de formación práctica y se puedan aplicar las sanciones
conforme a lo previsto en la legislación vigente.
- Respetar los medios materiales puestos a disposición para el
desarrollo de sus actividades.
- Prestar su colaboración a otros servicios del Centro Asociado,
con el objetivo de mejorar su conocimiento general de la gestión universitaria.
- Llevar a cabo su prestación en la Biblioteca del Centro Asociado
a la UNED en Plasencia, de 20 horas semanales de dedicación, de lunes a jueves,
en jornada de tarde, de 16:00 a 21:00 horas. A partir del 15 de junio en
horario de mañana.
- Finalmente, realizar una memoria-informe final sobre las
actividades desarrolladas durante el disfrute de la beca, con la finalidad de
sugerir mejoras en la gestión del servicio.
- El beneficiario/a podrá poner fin a la beca en cualquier momento,
siempre con un preaviso de quince días naturales, mediante un escrito dirigido
a la dirección de la Biblioteca en el que se haga constar la fecha de la
renuncia.
4.ª FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES
El plazo de solicitudes será de 10 días
naturales a contar desde el día siguiente a la publicación en el BICI de la
UNED de esta convocatoria.
La presente convocatoria se expondrá en
el tablón de anuncios del Centro Asociado a la UNED en Plasencia y en la página
web del Centro:
www.uned.es
/ca-plasencia/ .
Los/as concursantes presentarán la
solicitud firmada y la documentación acreditativa de los méritos alegados,
junto con:
- Fotocopia del D.N.I.
- Fotocopia de impreso de matrícula de los estudios a los que hace
referencia la base segunda de la convocatoria y correspondiente al curso
académico 2022/2023.
- Declaración de renta o, en su caso, certificado de exención de
renta relativo al año 2021.
- Curriculum vitae.
- Expediente académico de los estudios universitarios oficiales
cursados en la UNED.
A través del
correo electrónico
info@plasencia.uned.es . Se enviará en
un solo archivo y en formato PDF. Solo se admitirá un correo electrónico por
concursante.
Podrán ser presentadas en la Secretaría
del Centro Asociado a la UNED en Plasencia en horario de mañana, 09:00 a 14:00
horas, de lunes a viernes.
Finalizado el plazo para la
presentación de las solicitudes, el Centro Asociado hará público el listado de
admitidos/as para la beca convocada.
Si la documentación aportada fuera
incompleta o presentase errores subsanables se requerirá al interesado/a para
que, con lo establecido en el artículo 68 de la citada Ley 39/2015, de 1 de
octubre, subsane en el plazo improrrogable de diez días naturales la falta o
acompañe los documentos preceptivos. En el supuesto de que sea así no lo
hiciera, se le tendrá al interesado por desistido de su petición, sin perjuicio
de la obligación del Centro Asociado a resolver conforme a los términos
previstos en el artículo 21 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de
las Administraciones Públicas.
Transcurrido el plazo de subsanación de
los defectos y una vez analizada la nueva documentación aportada por los
candidatos, el Centro Asociado procederá a hacer pública la relación definitiva
de admitidos y excluidos para la beca convocada.
5.ª SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS
La Comisión evaluadora estará formada
por:
Presidenta: la directora del Centro
Asociado a la UNED en Plasencia o persona en quien delegue.
Vocal: la jefe de la Secretaría del
Centro Asociado a la UNED en Plasencia o persona en quien delegue.
Secretaria: la secretaria y
bibliotecaria del Centro Asociado a la UNED en Plasencia o persona en quien
delegue.
La Comisión evaluadora, una vez
estudiados los méritos de los candidatos, dará a conocer, mediante la
publicación de la correspondiente relación, el/la becario/a
seleccionado/a. Si así se considera oportuno podrá establecerse una lista de
reservas, conforme a la lista de reservas elaborada por la comisión en el
momento de valoración de solicitudes.
6.ª RESOLUCIÓN
La resolución de la concesión de estas
ayudas se publicará en la página del Centro Asociado a la UNED en Plasencia
www.uned.es/ca-plasencia como en su tablón de anuncios.
Contra la resolución de a la
adjudicación de la beca convocada se podrá interponer recurso de alzada ante la
Junta Rectora del Centro Asociado a la UNED en Plasencia en el plazo de un mes
a partir de la publicación de la misma. El recurso
podrá ser interpuesto, de conformidad con lo establecido en el artículo 121.2
de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de
las Administraciones Públicas.
7.ª INCOMPATIBILIDADES
Una vez seleccionado el/la becario/a
deberá cumplimentar una declaración jurada en la que se especifique que no
posee la condición de becario/a de ningún otro programa nacional, regional o
local, o ningún otro tipo de nombramiento o condición de becario/a, ni percibe
ningún otro salario, sueldo o subsidio de desempleo.
8.ª AUSENCIAS Y SUSTITUCIONES
En caso de enfermedad debidamente
justificada o en el supuesto de producirse algún tipo de ausencia o venga
impuesta por causas de fuerza mayor, se suspenderá la percepción de la beca
durante el tiempo que persistan las circunstancias que ocasionaron dicha
suspensión, reanudándose aquella una vez desaparezcan las mismas.
9.ª IGUALDAD DE GÉNERO
Conforme al valor asumido por la UNED
sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria
se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género
femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.
10.ª PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de lo establecido en el
Reglamento UE679 General de Protección de Datos y legislación vigente, se
informa que los datos personales aportados por los interesados con motivo de su
participación en la presente convocatoria serán tratados por el Centro Asociado
UNED en Plasencia, en calidad de Responsable del tratamiento, exclusivamente a
tal fin y, en todo caso, serán cedidos a la Sede Central de la UNED por
cuestiones administrativas y académica.
Plasencia, 19 de septiembre de 2022. LA DIRECTORA DEL CENTRO ASOCIADO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN PLASENCIA, Gloria Lomo del Olmo.
4.-
Resolución
de 15 de septiembre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se resuelve el concurso de méritos, para cubrir puestos
de nivel A y nivel Jefatura de la plantilla de personal laboral, convocado por
Resolución de 5 de abril de 2022, BICI de 19 de abril
Sección PAS Laboral
Por Resolución de 5 de abril de 2022
(BICI de 19 de abril), se convoca concurso de méritos para la provisión de 4
puestos de nivel A (2 de grupo profesional III y 2 de grupo profesional IV) y 3
puestos de nivel jefatura (2 de grupo profesional III y 1 del grupo profesional
IV), vacantes en esta Universidad.
Reunida la Comisión de Valoración y
elevada propuesta de resolución del concurso de méritos, este Rectorado, en uso
de las competencias conferidas por el artículo 20 de la Ley Orgánica 6/2001, de
21 de diciembre de Universidades, en relación con el artículo 2.2 e), y por el
artículo 99 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto
1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de 22 de septiembre), modificados por Real
Decreto 968/2021, de 8 de noviembre, ha resuelto:
Primero. - Adjudicar los puestos convocados a los aspirantes que se
relacionan en el Anexo adjunto a la presente Resolución.
Segundo. - Declarar desiertos los siguientes puestos al no concurrir
aspirantes.
Un puesto Grupo III, nivel A, en la
Unidad de Biblioteca.
Un puesto Grupo IV, nivel A, en la
Unidad de Servicios Generales I. Conserjería.
Contra la presente Resolución que agota
la vía administrativa, se podrá formalizar demanda en el plazo de dos meses, a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante la jurisdicción social
correspondiente, conforme a lo previsto en el artículo 69 de la Ley 36/2011, de
10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.
Madrid, 15 de septiembre de 2022. El RECTOR,
Ricardo Marial Usón.
ANEXO
Denominación
Puesto |
Unidad |
Aspirante |
Grupo
3 Puesto A. |
Centro
de Tecnología de la UNED. |
Martínez
Conde Romero, José Ignacio. |
Grupo
4 Puesto A. |
Servicios
Generales I. Conserjería. |
Segovia
Mejías, María Paz. |
Grupo
3 Jefatura. |
Servicio
de Gestión Editorial. Reprografía. |
Núñez
Esquinas, Juan Carlos. |
Grupo
3 Jefatura. |
Servicio
Generales I. Centralita. |
Fuente
Sánchez, María del Mar. |
Grupo
4 Jefatura. |
Servicios
Generales I. Conserjería. |
Escudero
Torres, María Sagrario. |
5.-
Publicación
del Acuerdo, firmado entre la Gerencia y la Junta de Personal Funcionario de
Administración y Servicios, por el que se regulan los procedimientos para la
selección de funcionarios interinos de la Escala de Ayudantes, Archivos,
Bibliotecas y Museos de la UNED
Sección PAS Funcionario
La Resolución rectoral de fecha 10 de
junio de 2020 (BOE de 25 de junio), por la que se convocan pruebas selectivas
para ingreso en la Escala de Ayudantes, Archivos, Bibliotecas y Museos,
establece en su Base Décima la regulación de una lista de espera entre los
aspirantes que hayan marcado la correspondiente casilla en la solicitud, sin
haber superado el proceso selectivo, para la selección de funcionarios
interinos de esa Escala quedando ordenados según el procedimiento establecido,
que se publicará con antelación a la finalización del proceso selectivo.
En su virtud,
Este Rectorado
dispone la publicación del Acuerdo, firmado
entre la Gerencia y la Junta de Personal Funcionario de Administración y
Servicios, por el que se regulan los procedimientos para la selección de
funcionarios interinos de la Escala de Ayudantes, Archivos, Bibliotecas y
Museos de la UNED.
El citado Acuerdo se puede visualizar
en el siguiente
enlace, y surtirá
efecto desde el día siguiente a su publicación en el BICI.
La relación de integrantes del primer
grupo podrá ser consultada en la página web de la Universidad a través del
siguiente
enlace.
Madrid, 15 de septiembre de 2022. El RECTOR, P.D. (Resolución de 16 de octubre de 2020, BOE de 5 de noviembre de 2020), EL VICEGERENTE DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN, Álvaro Martín Herrera.
6.-
Resolución
Rectoral por la que se corrigen errores en el acuerdo del Consejo de Gobierno
de fecha 12 de julio de 2022 sobre la modificación de la relación de puestos de
trabajo del personal de administración y servicios (PAS) funcionario
Sección PAS Funcionario
Por acuerdo del Consejo de Gobierno y del
Consejo Social, adoptados en las reuniones celebradas el 17 y el 18 de
diciembre de 2019, respectivamente, se aprueban las propuestas de las
Relaciones de Puestos de Trabajo de PAS funcionario y PAS laboral presentadas
por la Gerencia de la UNED.
En el citado acuerdo del Consejo de Gobierno
se delega en el Gerente la corrección de los errores materiales, rectificación
de omisiones y definitiva redacción de las funciones contenidas en el documento
“Estructura organizativa de los servicios administrativos de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia y las relaciones de puestos de trabajo del personal de administración y servicios
funcionario y laboral”, una vez comunicadas y, en su caso, negociadas, a los
órganos de representación.
Con fecha de 12 de julio de 2022 se
acuerda por el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Gerencia, una
modificación parcial de la RPT. En virtud de la precitada delegación, esta
Gerencia procede a realizar las siguientes correcciones de errores en dicho
Acuerdo modificativo adoptado por Consejo de Gobierno en su reunión de fecha 12
de julio de 2022:
En el párrafo segundo, donde dice Cambio de denominación del puesto de “Jefe/a
Negociado de Atención al Estudiante IV” N “18, 20” CE “10.181,50” euros
anuales, ADM “C1/C2” (Código FECO0066), “Jornada continua”, forma de provisión
“C”, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que pasa a
denominarse “Jefe/a de Negociado de Gestión Académica”.
Debe decir: Cambio de denominación del puesto de “Jefe/a Negociado de
Atención al Estudiante VI” N “18, 20” CE “10.181,50” euros anuales, ADM “C1/C2”
(Código FECO0079), “Jornada continua”, forma de provisión “C”, adscrito a la
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que pasa a denominarse “Jefe/a
de Negociado de Gestión Académica”.
En el párrafo tercero, donde dice: Cambio de denominación del puesto de “Jefe/a
Negociado de Atención al Estudiante V” N “18, 20” CE “10.181,50” euros anuales,
ADM “C1/C2” (Código FECO0067), “Jornada continua”, forma de provisión “C”,
adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que pasa a
denominarse “Jefe/a Negociado de Atención al Estudiante III”.
Debe decir: Cambio de denominación del puesto de “Jefe/a Negociado de
Atención al Estudiante V” N “18, 20” CE “10.181,50” euros anuales, ADM “C1/C2”
(Código FECO0067), “Jornada continua”, forma de provisión “C”, adscrito a la
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que pasa a denominarse Jefe/a
Negociado de Atención al Estudiante III”
Debe suprimirse el párrafo cuarto
completo: Cambio de denominación del puesto de “Jefe/a Negociado de Atención al
Estudiante VI” N “18, 20” CE “10.181,50” euros anuales, ADM “C1/C2” (Código
FECO0079), “Jornada continua”, forma de provisión “C”, adscrito a la Facultad
de Ciencias Económicas y Empresariales, que pasa a denominarse “Jefe/a de
Negociado de Atención al Estudiante IV”.
Madrid, 15 de septiembre de 2022. EL RECTOR, P.D. (Resolución de 16 de octubre de 2020, BOE de 5 de noviembre de 2020). EL GERENTE, Juan José de la Vega Viñambres.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
7.- Comunicado para los estudiantes de la
asignatura “Sociología General” (Cód. 66031025) del Grado en Trabajo Social.
Modificación en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Sociología General” (Cód. 66031025) del Grado en Trabajo Social, la
siguiente modificación en la guía de la asignatura:
En la Bibliografía básica de la Guía de
estudio, donde dice:
ISBN (13): 9788436273878.
Título: INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA
PARA TRABAJO SOCIAL (2.ª Ed. 2022).
Autor/es: José Antonio Díaz Martínez;
Rosa María Rodríguez Rodríguez.
Editorial: Editorial UNED.
Debe decir: (cambia el ISBN y debe aparecer la palabra “actual”).
ISBN (13): 978-84-362-7724-1.
Título: INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA
ACTUAL PARA TRABAJO SOCIAL.
Autor/es: José Antonio Díaz Martínez;
Rosa María Rodríguez Rodríguez (Editores).
Editorial: Editorial UNED (2022).
8.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Jaime José
Martínez Martín, del Departamento de Literatura Española y Teoría de la
Literatura de la Facultad de Filología. Modificación del horario de asistencia
al estudiante
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Jaime José Martínez Martín, del
Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de
Filología, que a partir de esta publicación su horario de asistencia al
estudiante será el siguiente:
Martes de 09:30 a 13:30 horas.
9.- Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Gracia
Moreno Celeghin, del Departamento de Filologías
Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de Filología. Modificación
del horario de asistencia al estudiante
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª Gracia Moreno Celeghin,
del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de
Filología, que a partir de esta publicación su horario de asistencia al
estudiante será el siguiente:
Jueves de 15:00 a 19:00 horas.
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Literatura Hispanoamericana s. XVI-XIX”
del Grado en Lengua y Literatura Españolas. Modificación en la guía de la
asignatura. Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Literatura Hispanoamericana s. XVI-XIX” del Grado en Lengua y
Literatura Españolas la siguiente modificación en la guía de la asignatura:
En el apartado Horario de asistencia al
estudiante, donde dice:
D. Jaime Martín.
Debe decir:
D. Emiliano Coello Gutiérrez.
Departamento de Literatura Española y
Teoría de la Literatura. Facultad de Filología.
Edificio de Humanidades, despacho 731.
Paseo Senda del Rey 7, 7.ª planta.
Teléf.: 91 398 66 96.
Correo electrónico: ecoello@flog.uned.es
Horario de asistencia al estudiante:
lunes y martes de 10:00 a 14:00 horas
D.ª Amparo
Izquierdo Domingo.
Horario de asistencia al estudiante: miércoles de 16:00 a 20:00 horas.
11.- Fe de erratas del Microgrado de
Historia, Cultura y Pensamiento en la Edad Moderna, publicado en el BICI de 6
de abril de 2021, número 24 / Anexo III. Curso 2020-2021
Dpto. Antropología Social y Cultura
En el BICI de 6 de abril de 2021,
Número 24 / Anexo III del curso 2020-2021, aparecen equivocados el código de
asignatura y número de créditos de Historia Social de la Edad Moderna. En la
pág. 4:
Donde dice:
6701432-.
Debe decir:
67023051.
Donde dice:
5 [créditos].
Debe decir:
6 [créditos].
12.- Comunicado para los estudiantes del Máster en Secundaria.
Incorporación de varios profesores a los equipos docentes
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes del
Máster en Secundaria la incorporación de varios profesores a los equipos
docentes de varias asignaturas.
Incorporación de la profesora D.ª
Macarena Donoso González en las siguientes asignaturas:
Sociedad, familia y educación (Cód.
23304038).
Prácticum del Máster de Formación
del Profesorado. (Cód. 23300234).
Trabajo Fin de Máster en Formación
del Profesorado de Educación Secundaria, especialidad de intervención sociocomunitaria.
Incorporación
del profesor D. Javier García García en las
siguientes asignaturas:
Sociedad, familia y educación (Cód.
23304038).
Prácticum (Especialidad Intervención
Sociocomunitaria) (Cód. 23300234).
En la especialidad de Formación y
Orientación Laboral (FOL):
Sociedad y Mercado de Trabajo
(Cód.23304964):
Se incorpora la profesora
D.ª María Gómez Escarda.
Causa baja el profesor D.
Daniel Guinea Martín.
Trabajo
Fin de Máster en Formación del Profesorado (Cód. 23304983):
Se incorpora la profesora
D.ª María Gómez Escarda.
Causa baja el profesor D. Daniel Guinea Martín.
13.- Comunicado para los estudiantes de la
asignatura “Educación para la Salud en la Infancia” (Cód. 63032053) del Grado
en Educación Infantil. Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Educación para la Salud en la Infancia” (Cód. 63032053) del Grado
en Educación Infantil, la siguiente modificación en la guía de la asignatura:
En el apartado SISTEMA DE EVALUACIÓN,
en el subapartado “Fecha aproximada de entrega”, donde
dice:
15/02/2023.
Debe decir:
15/01/2023.
14.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Departamento de Didáctica,
Organización Escolar y Didácticas Especiales. Cambio de horario de guardia del
profesor D. Jesús Manuel Lucendo Patiño
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de varias
asignaturas del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas
Especiales, el cambio de horario de guardia del profesor D. Jesús Manuel
Lucendo Patiño, que a partir de esta publicación pasará a ser los miércoles de
9:30 a 13:30 horas.
Las asignaturas que imparte son las
siguientes:
Prácticum (Máster en formación del profesorado (Cód.
23300234)).
Diseño y desarrollo del curriculum (Máster en formación del profesorado
(Cód. 23304076)).
Prácticas Profesionales I (Grado en Pedagogía (Cód. 63022103)).
Trabajo Fin de Grado (Grado en Pedagogía (Cód. 63024013)).
15.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Metodología de la Investigación
Histórica y Comparada de la Educación” (Cód. 23302206) del Máster de Innovación
e Investigación Educativa. Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Metodología de la Investigación Histórica y Comparada de la
Educación” (Cód. 23302206), perteneciente al Máster de Innovación e
Investigación Educativa, que la bibliografía básica para preparar la primera
parte de la asignatura (Temas 1, 2 y 3) es la siguiente (siendo la misma que
estuvo vigente en cursos anteriores):
Los contenidos de estos tres primeros
temas se pueden preparar por las obras siguientes, no siendo necesaria otra
bibliografía adicional:
ALTED, A.
y SÁNCHEZ, J.: Métodos y técnicas de investigación en Historia Moderna e
Historia Contemporánea. Madrid, Editorial Ramón Areces, 2005.
ECO, U.:
Cómo se hace una tesis. Técnicas y procedimientos de investigación, estudio y
escritura. Barcelona, Gedisa, 2001.
NEGRÍN
FAJARDO, O.: Metodología de investigación y didáctica de la Historia de la
Educación. Madrid, UNED, 2011 (CDs).
Por tanto, se
suprime la bibliografía básica siguiente como material de estudio para el
presente curso académico (2022-2023):
SÁNCHEZ BAREA, R.F. (2022): Metodología de la Investigación Histórica en Educación. Madrid, Editorial Universitas.
facultad de CIENCIAS POLÍTICAS Y
SOCIOLOGÍA
16.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas de la Facultad de Ciencias Políticas
y Sociología. Curso 2022-2023. Modificaciones en las guías de las asignaturas
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes de la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, las siguientes modificaciones en
las guías de varias asignaturas:
En la Sección Bibliografía básica de la
Guía de estudio:
INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA I
(Cód.: 69021010).
Donde
dice:
ISBN (13): 9788436273854.
Título: INTRODUCCIÓN A LA
SOCIOLOGÍA (2ª EDICIÓN 2022).
Autor/es: José Antonio Díaz
Martínez Y Rosa Mª Rodríguez Rodríguez.
Editorial: UNED.
Debe
decir: (cambia el ISBN y en el título debe
aparecer la palabra actual).
ISBN (13):
978-84-362-7725-8.
Título: INTRODUCCIÓN A LA
SOCIOLOGÍA ACTUAL (2022).
Autor/es: José Antonio Díaz
Martínez, Rosa María Rodríguez Rodríguez
(Editores).
Editorial: Editorial UNED.
INTRODUCCIÓN
A LA SOCIOLOGÍA II (Cód.: 69021033).
Donde
dice:
ISBN (13): 9788436273854.
Título: INTRODUCCIÓN A LA
SOCIOLOGÍA (2.ª EDICIÓN 2022).
Autor/es: José Antonio Díaz
Martínez Y Rosa Mª Rodríguez Rodríguez.
Editorial: UNED.
Debe
decir: (cambia el ISBN y en el título debe
aparecer la palabra actual).
ISBN (13):
978-84-362-7725-8.
Título: INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA ACTUAL
(2022).
Autor/es: José Antonio Díaz
Martínez, Rosa María Rodríguez Rodríguez
(Editores).
Editorial: Editorial UNED.
FUNDAMENTOS
DE SOCIOLOGÍA (Código de la asignatura: 69021085).
Donde
dice:
LIBRO ACTUALMENTE NO
PUBLICADO.
ISBN (13):
Título: INTRODUCCIÓN A LA
SOCIOLOGÍA ACTUAL (2022).
Autor/es: José Antonio Díaz
Martínez, Rosa María Rodríguez Rodríguez (Editores).
Editorial: Editorial UNED.
Debe
incluirse el siguiente ISBN: ISBN (13):
978-84-362-7725-8.
ANÁLISIS
DE LA REALIDAD SOCIAL (Código de la asignatura: 6902110-).
Donde
dice:
LIBRO ACTUALMENTE NO
PUBLICADO.
ISBN (13):
Título: INTRODUCCIÓN A LA
SOCIOLOGÍA ACTUAL (2022).
Autor/es: José Antonio Díaz
Martínez, Rosa María Rodríguez Rodríguez (Editores).
Editorial: Editorial UNED.
Debe
incluirse el siguiente ISBN: ISBN (13):
978-84-362-7725-8.
INTRODUCCIÓN
A LA SOCIOLOGÍA (Cód.: 69011017).
Donde dice:
INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA (Cód.:
69011017).
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:
José Antonio Díaz Martínez, Rosa María
Rodríguez Rodríguez (2022): Introducción a la
Sociología actual para Ciencias Sociales, Editorial UNED.
Debe incluirse el ISBN y poner como
consta a continuación:
ISBN (13): 978-84-362-7723-4.
Título: INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA
ACTUAL PARA CIENCIAS SOCIALES (2022).
Autor/es: José Antonio Díaz Martínez,
Rosa María Rodríguez Rodríguez (Editores).
Editorial: Editorial UNED.
17.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Sociología y Estructura Social” (Cód.
69011046) del Grado en Ciencia Política y de la Administración y Grado en Antropología
Social y Cultural. Curso 2022-2023. Incorporación del profesor D. Fabrizio Bernardi al equipo
docente de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Sociología y Estructura Social” (Cód. 69011046) del Grado en
Ciencia Política y de la Administración y Grado en Antropología Social y
Cultural (Curso 2022-2023), la incorporación del profesor D. Fabrizio Bernardi al equipo
docente de la asignatura.
Correo electrónico: fbernardi@poli.uned.es
Teléfono: 91 398 70 81.
Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología, Departamento Sociología II (Estructura social).
Horario de atención al estudiante: martes de 8:30 a 13:30 horas.
18.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Prevención de Riesgos
Laborales: Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y
Psicosociología Aplicada
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes del
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el
trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, la
incorporación de dos docentes a las siguientes asignaturas:
Aspectos Jurídicos de la Prevención
de Riesgos Laborales (Cód. 22207139).
Se incorpora la profesora D.ª Amanda
Moreno Solana.
Correo electrónico: amoreno@der.uned.es
Horario de atención a estudiante: lunes
de 10:00 a 13:00 horas.
Trabajo fin de máster en Prevención
de Riesgos Laborales: Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y
Psicosociología Aplicada (Cód. 22207124).
Se incorporan las profesoras:
D.ª Amanda Moreno Solana. Correo
electrónico:
amoreno@der.uned.es
Horario de atención a estudiante: lunes de 10:00 a 13:00 horas.
D.ª Raquel
María Pérez García. Correo electrónico:
r.perez.garcia@psi.uned.es
Horario de atención a estudiante: viernes de 17:00 a 21:00 horas.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
19.-
Resolución
definitiva de las ayudas de movilidad internacional del Banco Santander para
Doctorandos matriculados en la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUNED) en
el curso 2021/2022
Escuela Internacional de Doctorado
Con motivo de
la convocatoria de Ayudas de movilidad internacional del Banco Santander para
doctorandos matriculados en la EIDUNED por Resolución rectoral de 23 de marzo
de 2022, una vez publicada en el BICI de 26 de julio de 2022 la resolución
provisional correspondiente, atendidas las alegaciones recibidas en tiempo y
forma, se publica la siguiente resolución definitiva:
Se conceden las ayudas de movilidad a:
1 |
CONESA ALONSO, JOSÉ MARÍA. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS. |
Área de Ciencias y Ciencias de la
Salud. |
2 |
LAFORGUE BULLIDO, NOEMÍ. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN. |
Área de Ciencias Sociales. |
3 |
GARCÍA ALEMÁN, VÍCTOR SALVADOR. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN FILOSOFÍA. |
Área de Arte y Humanidades. |
4 |
DÍAZ MOYA, RAFAEL. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN DERECHO Y
CIENCIAS SOCIALES. |
Área de Ciencias Jurídicas. |
5 |
GUERRERO BACH-ESTEVE, ANDREA. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS |
Área de Ciencias y Ciencias de la
Salud. |
6 |
DÍEZ ARCÓN, MARÍA PAZ. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN FILOLOGÍA.
ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS. |
Área de Arte y Humanidades. |
7 |
TINEDO RODRÍGUEZ, ANTONIO JESÚS. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN FILOLOGÍA.
ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS. |
Área de Arte y Humanidades. |
8 |
RUEDAS TORRES, DIEGO. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA:
CAMBIO SOCIAL EN SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS. |
Área de Ciencias Sociales. |
9 |
BALAGUER ROMANO, RODRIGO. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS. |
Área de Ciencias y Ciencias de la
Salud. |
10 |
CERRADA COLLADO, CRISTINA. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN INGENIERÍA DE
SISTEMAS Y DE CONTROL. |
Área de Ingeniería. |
11 |
GUERRERO MARTÍN, JUAN. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN SISTEMAS
INTELIGENTES. |
Área de Ingeniería. |
12 |
IZQUIERDO MONTERO, ALBERTO. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN. |
Área de Ciencias Sociales. |
13 |
SOLER GUTIÉRREZ, ANA MARÍA. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA. |
Área de Ciencias y Ciencias de la
Salud. |
14 |
CABALLERO CARRETERO, PATRICIA. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS. |
Área de Ciencias y Ciencias de la
Salud. |
15 |
MULA MARTÍN, MARÍA BEGOÑA. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS. |
Área de Ciencias y Ciencias de la
Salud. |
No serán
beneficiarias de ayudas de movilidad, por haber obtenido una puntuación
inferior a los demás candidatos en sus respectivas áreas, las personas
siguientes:
• DIAZ ESTERRI, JORGE.
• IGLESIAS BARCO, MARÍA CRISTINA.
• MAZORRA RODRÍGUEZ, ÁLVARO.
• RIESGO GÓMEZ, VÍCTOR.
• MARTÍNEZ GALINDEZ, PABLO.
• LÁZARO TEROL, SURAMA RAQUEL.
• HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, FELIZDANIA.
• SASTRE SÁNCHEZ, RUTH MARÍA.
No serán
beneficiarias de ayudas de movilidad, por haber disfrutado de una ayuda similar
en una convocatoria previa, en cumplimiento del punto 2.2 de la convocatoria:
• GUTIÉRREZ DE ROZAS GUIJARRO, BELÉN.
• MAJADAS MATESANZ, MARÍA.
No será
beneficiaria de ayudas de movilidad, por no cumplir el requisito para la
participación establecido en el punto 2.1 2) de la convocatoria:
• GONZÁLEZ NIETO, MÍRIAM.
No será
beneficiaria de ayudas de movilidad, por haber presentado su renuncia:
• RODRÍGUEZ MARÍN, ISABEL.
Tal como
establece el apartado 8 de la convocatoria, la EIDUNED se pondrá en contacto
con las personas seleccionadas y les informará sobre las gestiones
administrativas a llevar a cabo para la justificación de la ayuda recibida.
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el Sr. rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en el
plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación, de
conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1
de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de
dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente, ante
los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de
conformidad con los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio,
reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, 20 de septiembre de 2022. El RECTOR, P.D. (Resolución de 16 de octubre de 2020, BOE de 5 de noviembre de 2020). EL DIRECTOR DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO, Ángel De Juanas Oliva.
20.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
AUTOR: D. HANG
FERRER MORA
TESIS: “EL YOGA INTEGRAL DE SRI AUROBINDO. BASES TEÓRICAS Y
PRÁCTICAS.”
DIRECTORES: D.ª PIEDAD YUSTE LECIÑENA Y D. DIEGO SÁNCHEZ MECA.
PROGRAMA: “FILOSOFIA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 16/septiembre/2022.
FIN DEPÓSITO: 06/octubre/2022.
AUTOR: D. DIEGO ÁNGEL VALBUENA MARTÓN
TESIS: “EL BULLERENGUE: ESTÉTICA Y ONTOLOGÍA”.
DIRECTOR: D. JORDI CLARAMONTE ARRUFAT.
PROGRAMA: “FILOSOFIA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 16/septiembre/2022.
FIN DEPÓSITO: 06/octubre/2022.
AUTORA: D. ª ANGELA SANZ BASO
TESIS: “LA REPRESENTACIÓN DEL “OTRO” DE RELÍGIÓN EN EL REINO
DE TOLEDO Y EL REINO DE CASTILLA (1492-1621)”.
DIRECTORES: D. BORJA FRANCO LLOPIS Y D. IVÁN REGA CASTRO.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 20/septiembre/2022.
FIN DEPÓSITO: 10/octubre/2022.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
21.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES
q AYUDAS
PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO DEL ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS
DE INCLUSIÓN
Subvenciones a universidades y otros
centros académicos que impartan estudios oficiales de postgrado, para su
distribución en forma de becas a estudiantes para la formación e investigación
en el ámbito del análisis de las políticas de inclusión, en régimen de
concurrencia competitiva.
Las subvenciones se articulan a través de
dos programas de becas:
a) Programa
de formación, cuya labor formativa estará relacionada con el trabajo
desarrollado por la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y
Previsión Social.
El
ámbito en que se va a desarrollar la actividad del alumnado becario se
orientará al apoyo en el impulso de políticas de inclusión social. Las áreas de
estudio comprenderán materias pertenecientes a la rama de ciencias sociales y
humanidades.
b) Programa
de investigación, con un contenido notablemente académico y vinculado a
proyectos específicos relacionados con las actuaciones desarrolladas por la
Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social en
su ámbito competencial.
El
ámbito en que se va a desarrollar la actividad del alumnado becario se
orientará al procesamiento y análisis de datos que permitan generar información
estratégica para la toma de decisiones y aprovechamiento eficiente de los
recursos. Las áreas de estudio comprenderán materias estadísticas,
probabilidades, matemáticas discretas, ecuaciones diferenciales, optimización,
informática, cálculo avanzado, análisis numérico o informática.
Dotación: para la modalidad a)
dotación mensual bruta será la cuantía equivalente al importe del salario
mínimo interprofesional incrementado en el diez por ciento; para la modalidad
b) 1.600 euros/mes (brutos) por alumno becario.
Plazo: 30 de septiembre de 2022.
Convocatoria
completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2022-28620
2.- CONVOCATORIAS DE FUNDACIONES Y ENTES PRIVADOS
q AYUDAS A
LA INVESTIGACIÓN FRANCISCO SORIA MELGUIZO 2022
Dos modalidades:
• La
primera, dirigida a grupos pertenecientes al Centro de Investigación Biomédica
en Red (CIBER), se destinará a financiar investigación sobre las resistencias a
los antimicrobianos que plantee soluciones en su diagnóstico, prevención y/o
tratamiento, destinando al proyecto que resulte seleccionado un importe de
325.000 euros.
• La
segunda, de carácter abierto a grupos de investigación de centros públicos o
privados, apoyará la investigación en el ámbito del envejecimiento saludable, y
está dotada con el mismo importe.
Dotación: 325.000 euros por modalidad.
Plazo: 4 de octubre de 2022.
Convocatoria completa:
https://fundacionsoriamelguizo.org/2022/09/06/convocatoria-de-ayudas-a-la-investigacion-fundacion-francisco-soria-melguizo-edicion-2022/
q CÁTEDRAS
AXA
Las cátedras AXA son otorgadas por la
fundación del mismo nombre, y están dirigidas a investigadores con más de diez
años de experiencia posdoctoral.
Dotación: hasta 200.000 euros durante los cinco años de duración.
Plazo: 5 de octubre de 2022.
Convocatoria
completa:
https://www.axa-research.org/en/page/AXA-Chairs
q BECAS
PREDOCTORALES EN HUMANIDADES DIGITALES DE LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
El objetivo de esta convocatoria es
financiar la realización de estudios de doctorado en Western University (Canadá) durante el curso 2023/2024, sobre
Humanidades Digitales, entendidas como la interacción entre los problemas y
preguntas de las humanidades con el del uso de las herramientas informáticas y
las nuevas tecnologías. Esto incluye, aunque no está restringido, a las áreas
de:
·
Metodología y herramientas
digitales para el estudio de las Humanidades.
·
Digitalización de archivos
históricos.
·
Cultural analytics.
·
Minería, análisis y
digitalización de textos.
·
Aspectos éticos de las
humanidades digitales.
·
Filosofía de la condición
digital.
·
Aplicaciones de las
Humanidades Digitales.
·
Aspectos éticos y legales de
la inteligencia artificial.
Dotación: 1.800 euros mensuales
netos durante los tres años de duración, con posibilidad de prórroga de un año
más, además de:
• Gastos
de un viaje anual, de ida y vuelta, en clase turista, entre el lugar de
residencia habitual del titular de la Beca y el centro de estudios en el
extranjero, según el trayecto y condiciones propuestas por la agencia de viajes
concertada por la Fundación Ramón Areces. En ningún caso se reembolsarán gastos
de viajes organizados con otras agencias.
• Las
reservas de viaje incluirán un paquete de seguros, que cubrirá, tanto las
incidencias propias del viaje (extravío de equipaje, pérdida o cancelación de
vuelos, etc.) como los gastos médicos durante su estancia.
• Los
gastos de inscripción y matrícula en Western University.
Plazo: hasta el 17 de octubre de
2022.
Convocatoria
completa:
3.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIO
FRANCISCO TOMÁS Y VALIENTE 2022 DEL CEPC
Premio a la mejor obra científica,
original e inédita, que verse sobre cualesquiera aspectos históricos o
actuales, de la Constitución y de la Justicia Constitucional, tanto desde un
enfoque estrictamente teórico como a partir de experiencias determinadas de un
ordenamiento nacional o de varios, en perspectiva comparada.
Dotación: 12.000 euros.
Plazo: 8 de octubre de 2022.
Convocatoria
completa:
www.cepc.gob.es
22.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 5 de septiembre de 2022, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/16/pdfs/BOE-A-2022-15136.pdf
BOE 16/09/2022
Resolución de 5 de
septiembre de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/16/pdfs/BOE-A-2022-15137.pdf
Personal de
administración y servicios. Resolución de 25 de agosto de 2022, de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica la
relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso en la
Escala Auxiliar Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/16/pdfs/BOE-A-2022-15139.pdf
BOE 16/09/2022
Resolución de 8 de septiembre de 2022,
de la Universidad de Almería, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Ayudantes de
Archivos, Museos y Bibliotecas.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/16/pdfs/BOE-A-2022-15140.pdf
BOE 16/09/2022
Resolución de 8 de septiembre de 2022,
de la Universidad de Almería, por la que se convocan pruebas selectivas para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de
Gestión de Sistemas e Informática.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/16/pdfs/BOE-A-2022-15141.pdf
BOE 16/09/2022
Nombramientos.
Resolución de 28 de julio de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Ana
Herrero Alcalde.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/19/pdfs/BOE-A-2022-15209.pdf
BOE 19/09/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 9 de septiembre de 2022, de la Universidad de Huelva, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/19/pdfs/BOE-A-2022-15244.pdf
BOE 19/09/2022
Resolución de 9 de septiembre de 2022,
de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/19/pdfs/BOE-A-2022-15245.pdf
BOE 19/09/2022
Resolución de 12 de septiembre de 2022,
conjunta de la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Sanidad de
la Comunidad de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/19/pdfs/BOE-A-2022-15246.pdf
BOE 19/09/2022
Personal de
administración y servicios. Resolución de 9 de septiembre de 2022, de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica la
relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso en la
Escala de Gestión Universitaria.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/19/pdfs/BOE-A-2022-15249.pdf
BOE 19/09/2022
Nombramientos.
Resolución de 25 de agosto de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don Juan Cruz Alli Turrillas.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/20/pdfs/BOE-A-2022-15306.pdf
BOE 20/09/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 13 de septiembre de 2022, de la Universidad de Girona, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/20/pdfs/BOE-A-2022-15322.pdf
BOE 20/09/2022
Resolución de 13 de septiembre de 2022,
de la Universidad de Girona, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/20/pdfs/BOE-A-2022-15323.pdf
BOE 20/09/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 14 de septiembre de 2022, de la Universidad de Castilla-La
Mancha, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/22/pdfs/BOE-A-2022-15441.pdf
BOE 22/09/2022
23.- Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE
DE 2022
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE TV
·
El ciclo productivo del marmor en la península Ibérica desde la antigüedad II:
Extracción y transporte.
·
La UNED y el Territorio:
Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local.
·
Clara Campoamor. Mujer y
ciudadana.
Les comunicamos un cambio en la emisión de la programación de televisión UNED en RTVE. A partir de ahora se reemitirá el programa completo del viernes, el domingo, suprimiéndose la emisión del sábado. Para más información, consultar el Boletín en pdf.
PROGRAMACIÓN
DE RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
· Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
Poetas en la radio: Esther
Ramón.
·
Miradas sobre la
participación pública. SOMOS RUMBO RURAL.
·
Dos profesores de la UNED en
la Academia Joven de España.
·
Nuevo Grado en Ingeniería de
la Energía.
·
ConeixEU, un proyecto de la ONGD Ilêwasi para
dar a conocer las oportunidades que ofrece la UE a los jóvenes (UJI).
·
Jazz contemporáneo.
· Los grandes cementerios bajo la luna. Georges Bernanos.
CADENA
CAMPUS (INTECCA)
·
Jornadas de Acogida 2022/
2023 Centro Alzira (Valencia).
·
Escritura autobiográfica:
contar tu propia historia.
·
Nuevas plataformas TIC UNED,
curso 2022/2023. Edición 1 (Tutores).
·
Las construcciones del ciclo
del pan en la provincia de Pontevedra: hórreos, molinos, eiras,
hornos.
·
20 aniversario del Colegio
Oficial de Educadores Social de Illes Balears (CEESIB).
·
XVII Seminario de Historia
Medieval: Mitos y tópicos.
·
Análisis de casos: innovación
social en espacios rurales por parte de mujeres emprendedoras.
· El Derecho sucesorio gallego.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: