SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JESÚS FRANCISCO JORDÁ PARDO, por conclusión del mandato de la Decana que lo designó, como Vicedecano de Ordenación Académica y Agenda 2030 y Vicedecano Primero de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 21 de julio de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA ÁNGELES LARIO GONZÁLEZ, por conclusión del mandato de la Decana que la designó, como Vicedecana de Calidad e Innovación de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 21 de julio de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª IRENE TERESA MAÑAS ROMERO, por conclusión del mandato de la Decana que la designó, como Vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 21 de julio de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ MANUEL MAÍLLO FERNÁNDEZ, por conclusión del mandato de la Decana que lo designó, como Vicedecano de Investigación e Internacionalización de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 21 de julio de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CLARA MARÍA PÉREZ MOLINA, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Subdirectora de Gestión Académica y Comunicación y Subdirectora Primera de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 15 de julio de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JAVIER TELMO MIRANDA, a petición propia, como Secretario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 15 de julio de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO JOSÉ RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, por conclusión del mandato de la Decana que lo designó, como Secretario de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 21 de julio de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JULIO FERNÁNDEZ PORTELA, por conclusión del mandato de la Decana que lo designó, como Secretario Adjunto de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 21 de julio de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARTA GALLARDO BELTRÁN, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del Máster Universitario en “Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica” de esta Universidad, con efectos de 21 de julio de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

 

 

 

 

 

2.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e Historia, vengo en nombrar Vicedecana de Estudiantes y Vicedecana Primera de la citada Facultad a D.ª IRENE TERESA MAÑAS ROMERO, con efectos de 22 de julio de 2022.

Madrid, 27 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e Historia, vengo en nombrar Vicedecana de Calidad e Innovación de la citada Facultad a D.ª MARÍA ÁNGELES LARIO GONZÁLEZ, con efectos de 22 de julio de 2022.

Madrid, 27 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e Historia, vengo en nombrar Vicedecano de Investigación e Internacionalización de la citada Facultad a D. JESÚS FRANCISCO JORDÁ PARDO, con efectos de 22 de julio de 2022.

Madrid, 27 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e Historia, vengo en nombrar Vicedecano de Ordenación Académica, Profesorado y Agenda 2030 de la citada Facultad a D. JULIO FERNÁNDEZ PORTELA, con efectos de 22 de julio de 2022.

Madrid, 27 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirector Primero de la citada Escuela Técnica Superior a D. EDUARDO SALETE CASINO, con efectos de 16 de julio de 2022.

Madrid, 26 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Secretaria de la citada Escuela Técnica Superior a D.ª CLARA MARÍA PÉREZ MOLINA, con efectos de 16 de julio de 2022.

Madrid, 26 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e Historia, vengo en nombrar Secretaria de la citada Facultad a D.ª MARTA GALLARDO BELTRÁN, con efectos de 22 de julio de 2022.

Madrid, 27 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e Historia, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la citada Facultad a D.ª MARTA GARCÍA GARRALÓN, con efectos de 22 de julio de 2022.

Madrid, 27 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica” a D.ª MARÍA DE LOS ÁNGELES ALONSO ALONSO, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos 22 de julio de 2022.

Madrid, 27 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

 

 

 

 

 

3.- Centro de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección

Sección de Inspección

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

Estudiantes de la ETS DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Exp. 084/22

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar al/la estudiante de la ETS de Ingeniería Informática (Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información) autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”, tipificada en el artículo 12 d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura “Fundamentos de Programación” del curso académico 2021/2022, que deberá materializarse en dejar sin efecto la calificación obtenida en dicha asignatura.

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Exp. 045/22

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar al/la estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Grado en Administración y Dirección de Empresas) autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”, tipificada en el artículo 12 d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura “Inflación y crecimiento” del curso académico 2021/2022, que deberá materializarse en dejar sin efecto la calificación obtenida en dicha asignatura.

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO

Exp 347/21

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar al/la estudiante de la Facultad de Derecho (Grado en Derecho) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, autor/a disciplinariamente responsable de la comisión de una falta “muy grave”, tipificada en el artículo 11.b) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, a corregir con la sanción de pérdida de los derechos de matrícula en las siguientes asignaturas: “Derecho Civil I.2: Familia”, “Derecho Constitucional I”, “Cultura Europea en España” y “Derecho Administrativo I”, en el curso 2020/2021.

Exp. 082/22

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar al/la estudiante de la Facultad de Derecho (Grado en Trabajo Social) autor/a disciplinariamente responsable de falta “grave”, tipificada en el artículo 12 d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura “Estado Constitucional (Grado en Trabajo Social)” del curso académico 2021/2022, que deberá materializarse en dejar sin efecto la calificación obtenida en dicha asignatura.

Exp. 032/22

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar al/la estudiante de la Facultad de Derecho (Grado en Derecho) autor/a disciplinariamente responsable de una falta “grave” tipificada en el artículo 12 d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura “Economía Política” del curso académico 2021-2022, que deberá materializarse en dejar sin efecto la calificación obtenida en dicha asignatura.

Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN

Exp. 049/22

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar al/la estudiante de la Facultad de Educación (Grado en Educación Social) autor/a disciplinariamente responsable de una falta “grave” tipificada en el artículo 12 d) de la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria, imponiéndole la sanción de pérdida del derecho a la convocatoria de febrero en la asignatura “Organización y Gestión de Instituciones y Programas de Intervención Socioeducativa” del curso académico 2021-2022, que deberá materializarse en dejar sin efecto la calificación obtenida en dicha asignatura.

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de inVESTIGACIÓN, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

4.- Convocatoria de un contrato para Proyecto Nacional del MCIN - RECOVERY

OTAI. Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación

Dentro del Proyecto Nacional “Control resiliente y seguro de sistemas ciberfísicos cooperativos”, del Departamento de Informática y Automática, con ref.: PID2020-112658RB-I00, del que es investigadora principal (IP) la profesora D.ª María Guinaldo Losada, se convoca un contrato indefinido para realizar las tareas relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:

 

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria busca la contratación de un técnico de investigación a tiempo completo, para realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto PID2020-112658RB-I00:

    Instalación de la plataforma de experimentación de sistemas ciberfísicos basada en drones y robots autónomos.

    Programación y validación experimental de las técnicas desarrolladas sobre la plataforma de experimentación de sistemas ciberfísicos.

    Montaje de nuevos desarrollos cuando se consideren necesarios.

    Mantenimiento de la plataforma de experimentación a lo largo del proyecto.

    Creación y mantenimiento del sitio web asociado al proyecto.

 

2.- DESTINATARIOS

Licenciado, graduado, arquitecto o ingeniero superior. Se valorará disponer de una titulación oficial superior relacionada con el área de conocimiento del proyecto (p.ej. Graduado en Ingeniería Informática, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática o Ingeniería Eléctrica) y tener experiencia investigadora experimental en el campo de la ingeniería de sistemas y automática.

 

3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

a)   Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y trabajo en España.

b)   Estar en posesión de la titulación de licenciado, graduado, arquitecto o ingeniero superior.

3.2. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS

4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 23 bis de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

4.2. El contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo completo, si bien su vigencia estará condicionada por la propia vigencia del proyecto de investigación que lo sustenta, cuya finalización está prevista el 31 de agosto de 2024, y a la existencia de crédito suficiente.

4.3. El lugar de trabajo será la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UNED, sita en la calle Juan del Rosal n.º 16, de Madrid.

4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento de este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.

4.5. El contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una dotación económica máxima de 48.000 euros, incluida la cuota patronal de la Seguridad Social y la indemnización a que dé lugar su eventual finalización. En consecuencia, la retribución neta que percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe citado la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social y la indemnización y las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.

4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.

 

5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

5.1. Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:

- Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte en vigor.

- Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico del candidato.

- Curriculum vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia formativa y laboral.

5.2. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el BICI de la presente convocatoria.

5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro electrónico de la AGE: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

 

6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES

6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que ésta delegue, el investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la persona en la que éste delegue, y la jefa de Área de Investigación y Transferencia de la UNED o persona en quien delegue.

6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los siguientes criterios:

6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:

    Título superior oficial en áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito del proyecto: ingeniería eléctrica, automática, informática (hasta 20 %).

    Formación y experiencia demostrable en investigación de ingeniería de sistemas y automática (hasta 20 %).

    Conocimientos demostrables de inglés (mínimo B1 o similar) (hasta 10 %).

    Otros méritos, tales como manejo con programas y lenguajes de programación (p.ej. Matlab, Python, C) (hasta 20 %).

6.2.2. Beneficios científicos y técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.

 

7.- RECURSOS

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a esta publicación. No obstante, las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.

Madrid, 30 de agosto de 2022. EL RECTOR, PD Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.

ANEXO: Impreso de solicitud

 

 

 

 

 

5.- Convocatoria de un contrato indefinido al amparo del convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real para el desarrollo de la Investigación, documentación y trabajo de campo relacionados con la recuperación de la memoria histórica en la provincia de Ciudad Real con cargo al proyecto DIPUCR 2022

OTAI. Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación

Convocatoria de un contrato indefinido al amparo del convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real para el desarrollo de la INVESTIGACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y TRABAJO DE CAMPO RELACIONADOS CON LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL, del Departamento de Antropología Social de la UNED, con ref.: DIPUCR- 2022 del que es director el profesor D. Jorge Moreno Andrés, se convoca un contrato indefinido a tiempo completo para realizar tareas de desarrollo e investigación en el marco del citado proyecto, bajo las siguientes cláusulas:

 

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria busca la atracción de talento joven para la incorporación en el ámbito de la investigación de graduados, mediante su participación en la investigación, documentación y trabajo de campo relacionados con la recuperación de la memoria histórica en la provincia de Ciudad Real.

 

2.- DESTINATARIOS

Titulados universitarios en Psicología, Antropología social o titulaciones afines con conocimientos demostrables en investigación de represaliados del franquismo, así como trabajos de atención a los familiares de las víctimas, valorándose disponer de un Máster Universitario de Psicología General Sanitaria y un Máster Universitario en Estudios de Género.

 

3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y trabajo en España.

b) Estar en posesión de la titulación correspondiente.

c) Tener conocimientos en los temas especificados.

3.2. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS

4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se realizará por medio de un contrato laboral suscrito entre el candidato seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 23 bis de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia y la Tecnología y la Innovación y del convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

4.2. El contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo completo, si bien su vigencia estará condicionada por la propia vigencia del proyecto de investigación que lo sustenta, cuya finalización está prevista el 28 de febrero de 2023, y a la existencia de crédito suficiente.

4.3. El lugar de trabajo será la Facultad de Filosofía-UNED, Paseo Senda del Rey 7, 28040 Madrid. Con posibilidad de teletrabajo y desplazamientos a la provincia de Ciudad Real.

4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento de este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.

4.5. El contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una dotación económica máxima de 17.000 euros, incluida la cuota patronal de la Seguridad Social y la indemnización a que dé lugar su eventual finalización. En consecuencia, la retribución neta que percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe citado la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social y la indemnización y las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.

4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.

 

5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

5.1. Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:

   Fotocopia compulsada del D.N.I, NIE o pasaporte en vigor.

   Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico del candidato.

   Curriculum vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia formativa y laboral.

5.2. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el BICI de la presente convocatoria.

5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, deberán presentarse en el Registro General de la UNED o bien a través de su Registro electrónico: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

 

6.- EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES

6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue, un profesor-investigador que participe en el proyecto al que se adscribirá el contratado, y la jefa de Área de Investigación y Transferencia de la UNED o persona en quien delegue.

6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los siguientes criterios:

6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. Se valorará la titulación aportada. La puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100, repartida como sigue:

   Titulación aportada (hasta 40 %).

   Trabajos en otros proyectos de investigación sobre represaliados del franquismo (hasta 10 %).

    Otros méritos, tales como conocimientos en Psicología, archivos, experiencia profesional, etc. (hasta 20 %).

6.2.2. Los beneficios científicos y técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizarán entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.

 

7.- RECURSOS

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a esta publicación. No obstante, las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.

Madrid, 30 de agosto de 2022. EL RECTOR, PD Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.

ANEXO: Impreso de solicitud

 

 

 

VICERRECTORADO DE DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN

6.- Novedades Editoriales

      Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.

REVISTAS

·        0170010RE01A14 DERECHO POLÍTICO N.º 114 MAYO - AGOSTO 2022

                  P.V.P.: 30,00 €.

·        0170012RE01A55 EMPIRIA N.º 55 - 2022 EXTRAORDINARIO-JULIO

                  P.V.P.: 18,00 €.

·        0170021RE02A25 EDUCACIÓN XX1 N.º 25.2 – 2022

          P.V.P.: 12,00 €.

COLECCIÓN TEMÁTICA

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

·        0102098CT01A01 ESPAÑA Y LAS ISLAS MARIANAS. UNA HISTORIA COMPARTIDA

             MADRID ÁLVAREZ-PIÑER, Carlos.

          ATIENZA DE FRUTOS, David.

          MARTÍNEZ SHAW, Carlos (Coordinadores).

          P.V.P.: 15,00 €.

          También en formato e-book.

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN ACADÉMICA Y CALIDAD

7.- Relación de aspirantes admitidos y excluidos, para la Convocatoria de 15 plazas de prácticas académicas externas extracurriculares en el entorno rural en el marco del Programa Campus Rural, publicada en el BICI número 38/ Anexo II, de 21 de julio de 2022

Vicerrectorado de Coordinación Académica y Calidad

Se puede acceder a la relación de aspirantes admitidos y excluidos en este enlace a la página web de la Oficina de Prácticas:

https://www.uned.es/universidad/inicio/estudios/oficina-practicas/practicas-campus-rural-21-22.html  

La resolución provisional de aspirantes seleccionados se publicará el día 15 de septiembre en la página web de la Oficina de Prácticas. La resolución definitiva de aspirantes seleccionados se publicará en la misma página web el día 23 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

8.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas “Trabajo Fin de Grado” del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas (Cód. 66014021) y del Grado en Derecho (Cód. 66024083). Incorporación del profesor D. Juan Francisco Rodríguez Ayuso al equipo docente

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas “Trabajo Fin de Grado” del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas (Cód. 66014021) y del Grado en Derecho (Cód. 66024083), la incorporación del profesor D. Juan Francisco Rodríguez Ayuso al equipo docente de dichas asignaturas.

 

 

 

 

9.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “El reconocimiento y protección de los derechos humanos en el ámbito supranacional” (Cód. 26606036) del Máster en Derechos Humanos. Incorporación del profesor D. Joaquín Sarrión Esteve al equipo docente

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “El reconocimiento y protección de los derechos humanos en el ámbito supranacional” (Cód. 26606036) del Máster en Derechos Humanos, la incorporación del profesor D. Joaquín Sarrión Esteve como coordinador de la asignatura, al equipo docente de la asignatura.

 

 

 

 

10.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Derecho Administrativo II” (Cód. 66902017) del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas y del Grado en Derecho. Modificaciones en la guía de la asignatura

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho Administrativo II” del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas y del Grado en Derecho (Cód. 66902017), la siguiente modificación en la guía de la asignatura:

En la página 9 de la guía docente, en las tres referencias donde dice: “Unión Europea”,

debe decir: “Europa”.

 

 

 

 

facultad de filología

11.- II Premio Literario UNED de relato corto para jóvenes escritores

 

La Universidad Nacional de Educación a Distancia, a través de la Facultad de Filología y en colaboración con el departamento de Actividades Culturales, fomenta y apoya la creación literaria entre los estudiantes de 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato y convoca el II Premio Literario de la UNED de relato corto para jóvenes escritores, de acuerdo con las siguientes bases:

BASES

I. Podrán participar todos los estudiantes de 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato o equivalentes, con una edad máxima de 18 años cumplidos a la fecha de entrega de originales; que sean residentes en España, o estudiantes de centros en el extranjero con titularidad española y convenio con la UNED.

II. La extensión de los relatos, que deberán estar escritos en castellano, no superará un máximo de 2.000 palabras y tendrá un mínimo de 1.000. El tema de esta convocatoria tendrá que estar relacionado con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Las obras serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad en otro concurso, ni estarán presentadas a otro premio pendiente de fallo.

Cada autor solamente podrá presentar una obra.

III. Los participantes deberán tener en cuenta lo siguiente:

1.   Los relatos, firmados con pseudónimo, se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: premiojovenes@adm.uned.es  

2.   Las obras se presentarán en formato Word. El nombre del archivo será el título del relato.

3.   Los autores tendrán que enviar sus datos personales rellenando el formulario de admisión publicado en la página web junto a estas bases.

      El título del relato que se envía a través del correo electrónico ha de coincidir con el título del relato que figura en el formulario de admisión.

4.   Tanto el formulario como el relato deben enviarse al mismo tiempo.

      Se ha de comprobar que los datos del envío y del formulario coinciden.

5.   Para los menores de edad será necesaria una autorización de los padres o tutores legales, que deberá adjuntarse también al correo electrónico. Se muestra el modelo de autorización en anexo.

     No recibirán acuse de recibo ni se mantendrá correspondencia alguna con los concursantes.

IV. Se establecen los siguientes premios:

    Un primer premio dotado con 800 euros y un diploma.

    Un segundo premio dotado con 500 euros y un diploma.

El jurado podrá declarar desierto el segundo premio o ambos, así como conceder premios ex aequo.

El jurado seleccionará también algunos relatos para publicarlos en un volumen, junto con los dos ganadores, en un libro que editará la UNED.

V. El plazo de presentación de originales concluirá el 1 de marzo de 2023 a las 00:00 horas (horario peninsular español).

VI. El fallo del jurado y entrega de premios se hará público durante los meses de mayo o junio de 2023.

El jurado estará integrado por el decano de la Facultad de Filología de la UNED, un autor de prestigio de literatura juvenil y un profesor de literatura de enseñanza secundaria.

Su decisión será inapelable.

VII. La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases y cesión de derechos de reproducción y distribución para el volumen que se editará de premiados y seleccionados.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

 

 

 

facultad de educación

12.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Máster. Especialidad Física y Química” (Cód. 23304362). Incorporación de la profesora D.ª Rosa M.ª Huertas Penela al equipo docente

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Máster. Especialidad Física y Química” (Cód. 23304362), la incorporación de la profesora D.ª Rosa M.ª Huertas Penela al equipo docente de la asignatura.

 

 

 

 

facultad de psicología

13.- Comunicado a los estudiantes de la asignatura “Psicología de la Educación” (Cód. 62013042), del Grado en Psicología. Errata detectada en la guía de la asignatura

Decanato de la Facultad

Se comunica a los estudiantes de la asignatura de “Psicología de la Educación” (Cód. 62013042), del Grado en Psicología, que ha sido detectada una errata en el apartado “SISTEMA DE EVALUACIÓN” de la guía de la asignatura del curso 2022/2023, por lo que se realizará la siguiente modificación que será efectiva a partir de esta publicación:

Donde dice: “Se aplica la fórmula de corrección de respuestas al azar: (aciertos – errores) / (número de alternativas – 1). En definitiva, cada acierto computa 0,333 y cada error resta 0,16.”

Debe decir: “Como es habitual se aplica la fórmula de corrección de respuestas al azar. En valores numéricos cada acierto tiene un valor de 0,33, cada error resta 0,16 y cada respuesta en blanco resta 0,08.”

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

14.- Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es  el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:

·      AUTORA: D.ª MARÍA ARTEMISA SANGERMÁN JIMÉNEZ.

          TESIS: “VIDEOS DE TIKTOK Y YOUTUBE EN EL MODELO DEL AULA INVERTIDA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA GRAMATICAL”.

          DIRECTOR: D. ESTEBAN VÁZQUEZ-CANO.

          PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

          ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

          INICIO DEPÓSITO: 22/julio/2022.

          FIN DEPÓSITO: 14/septiembre/2022.

 

·      AUTORA: D.ª LETICIA ADELAIDA JIMÉNEZ JIMÉNEZ.

          TESIS: “EL PRINCIPIO DE CULPABILIDAD EN DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA”.

          DIRECTOR: D. FERNANDO MOURE COLÓN.

          PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

          ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

          INICIO DEPÓSITO: 22/julio/2022.

          FIN DEPÓSITO: 14/septiembre/2022.

 

·      AUTOR: D. ALBERTO ARROYO BLANCO.

          TESIS: “LA ORDEN DE PROTECCIÓN”.

          DIRECTORA: D.ª TERESA SAN SEGUNDO MANUEL.

          PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

          ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

          INICIO DEPÓSITO: 26/julio/2022.

          FIN DEPÓSITO: 15/septiembre/2022.

 

·      AUTORA: D.ª ISABEL LÓPEZ GARCÍA-NIETO.

          TESIS: “ÁNALISIS DEL OFRECIMIENTO DE LA DISPENSA. GIRO JURISPRUDENCIAL”.

          DIRECTORA: D.ª TERESA SAN SEGUNDO MANUEL.

          PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

          ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

          INICIO DEPÓSITO: 26/julio/2022.

          FIN DEPÓSITO: 15/septiembre/2022.

 

·      AUTORA: D.ª VICTORIA ESPINOSA LORENZO.

TESIS: “EFICACIA DEL PROGRAMA TRANSDIAGNÓSTICO APRENDE A MANEJAR TUS EMOCIONES (AMTE) APLICADO A TRAVÉS DE INTERNET PARA EL TRATAMIENTO COGNITIVO-CONDUCTUAL DE LOS TRASTORNOS EMOCIONALES EN ADOLESCENTES”.

          DIRECTORES: D. BONIFACIO SANDÍN FERRERO, D.ª PALOMA CHOROT RASO y D.ª ROSA MARÍA VALIENTE GARCÍA.

          PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.

          ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

          INICIO DEPÓSITO: 27/julio/2022.

          FIN DEPÓSITO: 16/septiembre/2022.

 

·      AUTORA: D.ª FRANCISCA LOZANO ESPINA.

          TESIS: “EMOCIONES, RITUALES Y VALORES EN JUSTICIA RESTAURATIVA. UNA MIRADA DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL”.

          DIRECTORA: D.ª ITZIAR FERNÁNDEZ SEDANO.

          PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.

          ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

          INICIO DEPÓSITO: 27/julio/2022.

          FIN DEPÓSITO: 16/septiembre/2022.

 

·      AUTORA: D.ª JENNIFER ANGELIKA RIEKER.

    TESIS: “THE EFFECTS OF BILINGUALISM AND MULTIDOMAIN TRAINING ON COGNITIVE PROCESSES IN OLDER ADULTS [EFECTOS DEL BILINGÜISMO Y DEL ENTRENAMIENTO MULTIDOMINIO EN LOS PROCESOS COGNITIVOS DE LAS PERSONAS MAYORES]”.

          DIRECTORES: D.ª SOLEDAD BALLESTEROS JIMÉNEZ Y D. JOSÉ MANUEL REALES AVILÉS.

          PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.

          ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

          INICIO DEPÓSITO: 27/julio/2022.

          FIN DEPÓSITO: 16/septiembre/2022.

 

·      AUTORA: D.ª MARÍA DEL CARMEN VILLÉN DE ARRIBAS.

    TESIS: “LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES A TRAVÉS DE  LOS VIDEOJUEGOS EN PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO (TEA)”.

          DIRECTORES: D.ª MARÍA CONCEPCIÓN DOMÍNGUEZ GARRIDO Y D. JOSÉ MANUEL SÁEZ LÓPEZ.

          PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

          ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

          INICIO DEPÓSITO: 01/09/22.

          FIN DEPÓSITO: 21/09/22.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el R.D. 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

15.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES

q   AYUDAS DE LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD PARA INVESTIGACIÓN EN GESTIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Financiación de proyectos de investigación que promuevan la aplicación del conocimiento científico para la toma de decisiones en la planificación y gestión de la biodiversidad para el año 2022 en las siguientes líneas:

a) Transición energética y biodiversidad terrestre y marina.

b) Biodiversidad marina y espacios marinos protegidos.

c) Fortalecimiento de la infraestructura verde, la conectividad y la restauración ecológica.

d) Desertificación, degradación y restauración de tierras.

Dotación: hasta un máximo de 300.000 euros por ayuda.

Plazo: 30 de septiembre.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2022-23321

 

2.- PREMIOS Y CONCURSOS

q   PREMIOS CELIA AMORÓS DE ENSAYO FEMINISTA

Fomentar y premiar la investigación relacionada con los estudios feministas desde cualquier disciplina académica.

Dotación: un único premio de 20.000 euros.

Plazo: 24 de octubre de 2022.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2022-23644

q   PREMIO CLARA CAMPOAMOR 2022

Premio a la mejor tesis, a juicio del jurado, en Humanidades, Ciencias Sociales o Ciencias Jurídicas que verse sobre aspectos relacionados con la igualdad.

Dotación: 4.000 euros.

Plazo: 23 de septiembre de 2022.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2022-24339

 

 

boe

16.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

      BICI

UNIVERSIDADES

Nombramientos. Resolución de 9 de julio de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Justo Lisandro Corti Varela.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/22/pdfs/BOE-A-2022-12170.pdf

BOE 22/07/2022

Oferta de empleo público. Resolución de 13 de julio de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica la oferta de empleo público de personal docente e investigador correspondiente al año 2022.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/25/pdfs/BOE-A-2022-12325.pdf  

BOE 25/07/2022

Personal docente e investigador. Resolución de 11 de julio de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 23 de junio de 2022, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de profesor contratado doctor.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/25/pdfs/BOE-A-2022-12327.pdf

BOE 25/07/2022

Resolución de 18 de julio de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don Carlos Escudero Liébana.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/28/pdfs/BOE-A-2022-12593.pdf

BOE 28/07/2022

Resolución de 18 de julio de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don Francisco Pablo Holgado Tello.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/28/pdfs/BOE-A-2022-12594.pdf

BOE 28/07/2022

Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Suministro, en régimen de alquiler, de licencias Microsoft para la UNED. Expediente: AP 3/2023.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/29/pdfs/BOE-B-2022-23955.pdf

BOE 29/07/2022

Oferta de empleo público. Resolución de 13 de julio de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica la oferta de empleo público de personal de administración y servicios correspondiente al año 2022.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/08/02/pdfs/BOE-A-2022-13016.pdf

BOE 02/08/2022

Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Suministro, en régimen de alquiler, de Licencias Oracle para la UNED. Expediente: AP 24/2022.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/08/03/pdfs/BOE-B-2022-24327.pdf

BOE 03/08/2022

Anuncio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/08/03/pdfs/BOE-B-2022-24356.pdf

BOE 03/08/2022

Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Suministro de pantallas interactivas para la UNED. Expediente: AP 42/2022.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/08/04/pdfs/BOE-B-2022-24424.pdf

BOE 04/08/2022

Nombramientos. Resolución de 20 de julio de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Óscar Herrero Felipe.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/08/05/pdfs/BOE-A-2022-13181.pdf

BOE 05/08/2022

Anuncio de notificación de 21 de julio de 2022 en procedimiento por el que, mediante resolución del Rector, se procede al emplazamiento de los interesados en el Recurso Contencioso-Administrativo 365/2022, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera.

https://www.boe.es/boe_n/dias/2022/08/12/not.php?id=BOE-N-2022-914625&fix_bug_chrome=foo.pdf

BOE 12/08/2022

 

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Funcionarios de las Administraciones Públicas. Orden UNI/824/2022, de 23 de agosto, por la que se modifica la Orden UNI/737/2022, de 27 de julio, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación, en el Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/08/29/pdfs/BOE-A-2022-14173.pdf

BOE 29/08/2022

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 22 de julio de 2022, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/08/31/pdfs/BOE-A-2022-14314.pdf

BOE 30/08/2022

Resolución de 28 de julio de 2022, de la Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/08/31/pdfs/BOE-A-2022-14315.pdf

BOE 30/08/2022

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 18 de julio de 2022, de la Universidad de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/01/pdfs/BOE-A-2022-14387.pdf

BOE 01/09/2022

Resolución de 29 de julio de 2022, de la Universidad de Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/09/01/pdfs/BOE-A-2022-14388.pdf

BOE 01/09/2022

 

 

 

programación audiovisual

17.- Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 6 AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

    La emisión de los programas de televisión de la UNED, en RTVE, se reanudarán a partir del próximo fin de semana: 16, 17 y 18 de septiembre. Mientras tanto, puede consultar programas anteriores en canal.uned.es  

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

EN RADIO 5

·        Respuestas de la Ciencia.

·        Preguntas a la Historia.

 

RADIO 3: Sin distancias

·        Transformaciones en el verde social de Madrid: La Casa de Campo.

·        Aprendiendo de cero. Ajedrez, inteligencia artificial y redes neuronales.

·        El anhelo de autenticidad.

·        José Romera Castillo, Académico honorario de la Academia Hispanoamericana de Buenas letras.

·        Poetas en la radio: Miren Agur Meabe.

·        Inversiones responsables y megatendencias.

·        Max Aub.

·        La revolución pasiva de Franco. 1.ª parte.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·        X Edición Festival Villar de los Mundos.

·        Economía verde: sostenibilidad, rentabilidad y emprendimiento local.

·        De viris illustribus urbis Romae: Varones ilustres de la Antigua Roma.

·        El contexto geopolítico mundial.

·        Microsoft Access. Nivel básico (curso 2021-22).

·        El Museo Calouste Gulbenkian.

·        Creación literaria y experiencia vital: Una aproximación desde la Psico(pato)logía.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es