SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Acuerdos
del Consejo de Gobierno celebrado el día 12 de julio de 2022
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno
celebrado el día 12 de julio de 2022 se encuentran publicados en la página web
de Secretaría General en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71579015&_dad=portal&_schema=PORTAL
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. FERNANDO
CASTAÑEDA BRAVO, por jubilación, como Director del Centro Asociado a la
UNED en Bizkaia, con efectos de 31 de agosto de 2022, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 20 de julio de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CARMEN JUSUÉ
SIMONENA, por jubilación, como Directora en funciones del Centro
Asociado a la UNED en Pamplona, con efectos de 31 de agosto de 2022,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 20 de julio de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª TERESA IMÍZCOZ
BEUNZA, por pasar a desempeñar la dirección de otro Centro Asociado,
como Directora del Centro Asociado a la UNED en Vitoria-Gasteiz, con efectos de
31 de agosto de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 20 de julio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99.1.i) y 134 de los Estatutos de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8
de septiembre, modificado por el Real Decreto 968/2021 de 8 de noviembre de
2021 y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23.3 del Reglamento de
Organización y Funcionamiento del Centro Asociado de Bizkaia, aprobado en
Consejo de Gobierno de la UNED de 9 de mayo de 2012 y, el acuerdo adoptado en
la reunión de su Junta Rectora celebrada el día 18 de julio de 2022, vengo en
nombrar a D.ª YOLANDA PURAS MALDONADO, Directora en
funciones del Centro Asociado a la UNED en Bizkaia, con efectos de 1 de
septiembre de 2022.
Madrid, 20 de julio de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99.1.i) y 134 de los Estatutos de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8
de septiembre, modificado por el Real Decreto 968/2021 de 8 de noviembre de
2021 y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de
Organización y Funcionamiento del Centro Asociado de Pamplona, aprobado en
Consejo de Gobierno de la UNED de 9 de mayo de 2012 y, el acuerdo adoptado en
la reunión de su Junta Rectora celebrada el día 19 de julio de 2022, vengo en
nombrar a D. ª TERESA IMÍZCOZ BEUNZA, Directora en
funciones del Centro Asociado a la UNED en Pamplona, con efectos de 1 de
septiembre de 2022.
Madrid, 20 de julio de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confieren
los artículos 99.1.i) y 134 de los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de
septiembre, modificado por el Real Decreto 968/2021 de 8 de noviembre de 2021
y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23.3 del Reglamento de
Organización y Funcionamiento del Centro Asociado de Vitoria-Gasteiz, aprobado
en Consejo de Gobierno de la UNED de 9 de mayo de 2012 y, el acuerdo adoptado
en la reunión de su Junta Rectora celebrada el día 18 de julio de 2022, vengo
en nombrar a D. RUBÉN GONZÁLEZ-BENGOA OLIVEROS,
Director en funciones del Centro Asociado a la UNED en Vitoria-Gasteiz, con
efectos de 1 de septiembre de 2022.
Madrid, 20 de julio de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
vicerrectorado de inVESTIGACIÓN,
TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
4.-
Resolución
de 19 de julio de 2022, del Rector de la UNED, por la que se concede una ayuda
para un contrato predoctoral para la formación de personal investigador en el
Instituto Universitario de Investigación General Gutiérrez Mellado (IUGM)
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Primera.- El día 1 de julio de 2022 tuvo lugar la reunión de la Comisión de Valoración y Selección en la que se evaluaron las solicitudes recibidas en el marco de la convocatoria de una ayuda para un contrato predoctoral de investigación en el Instituto Universitario de Investigación General Gutiérrez Mellado (BICI n.º 31, de 30 de mayo de 2022).
Segunda.- Con arreglo a los criterios de valoración establecidos en la convocatoria, la Comisión acordó la concesión de la ayuda a D.ª ALICIA HERNÁEZ MONTALVO.
Tercera.- La beneficiaria estará obligada a cumplir las normas establecidas en la convocatoria, quedando la concesión de la ayuda condicionada al cumplimiento de los requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- La beneficiaria seleccionada deberá resolver cualquier causa de incompatibilidad en la que pudiera encontrarse e incorporarse al centro de aplicación de la ayuda el día 1 de septiembre de 2022. En caso excepcional y debidamente justificado, la directora del IUGM podrá ampliar el plazo de incorporación hasta un máximo de un mes.
Quinta.- Se entenderá que renuncia a la ayuda si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación de la contratada serán enviados directamente por la mencionada Sección a la beneficiaria de esta ayuda.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses Recurso Contencioso-Administrativo ante
el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, a contar
desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 19 de julio de 2022. EL RECTOR, PD
Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
5.- Resolución
de 21 de julio de 2022, del Rector de la UNED, por la que se hace pública la
convocatoria complementaria de ayudas para la recualificación del sistema
universitario español para el periodo 2021-2023
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
El pasado 29 de julio de 2021 fue
publicada en el BICI la Resolución de 28 de julio de 2021, del Rector de la
UNED, por la que convocaban ayudas para la Recualificación del sistema
universitario español para el periodo 2021-2023.
Dicha convocatoria partía de la
aprobación del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se
aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y
para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en
consonancia con el Reglamento (UE) 2021/2024 del Parlamento Europeo y del
Consejo, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Tal y como prevé la Disposición General Cuarta de la citada convocatoria, al no haber sido concedidas la totalidad de las ayudas previstas y existiendo, además, fondos remanentes procedentes de las renuncias producidas, se viene a publicar la presente convocatoria complementaria de ayudas para la recualificación del sistema universitario español para el periodo 2021-2023, en los términos que se recogen a continuación:
I.
DISPOSICIONES GENERALES COMUNES A LAS TRES MODALIDADES DE AYUDA
1. OBJETO DE LA
CONVOCATORIA:
El objeto de esta convocatoria es establecer las bases, el procedimiento y los criterios para la asignación de ayudas encaminadas a la promoción de la formación de jóvenes doctores,el fomento de la movilidad del personal docente e investigador funcionario y contratado, y la atracción del talento internacional.
2. MODALIDADES Y DISTRIBUCIÓN DEL NÚMERO DE AYUDAS:
De acuerdo con lo establecido en el
apartado precedente, la UNED destinará la subvención concedida a financiar las
siguientes modalidades de ayuda:
a) 70 ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.
b) 18 ayudas para la Recualificación del profesorado universitario funcionario
o contratado.
c) 20 ayudas María Zambrano para la atracción de talento
internacional.
En los
cálculos efectuados por la UNED para la distribución del número de ayudas para
cada una de las tres modalidades se asume que la subvención otorgada cubre
todos los costes sociales asociados a los contratos a celebrar con las personas
beneficiarias de cualquiera de las modalidades de ayuda, incluida la cuota
patronal.
Igualmente, es preciso destacar que
cada una de estas ayudas será incompatible con cualesquiera otras ayudas para
la misma finalidad.
Toda la información relacionada con las características, distribución, cuantía, requisitos de los solicitantes, plazos, selección y resto de aspectos de cada una de las modalidades se describen en detalle en los Epígrafes II, III y IV de esta convocatoria.
3. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS:
Las solicitudes serán evaluadas por una
Comisión de evaluación que velará por el cumplimiento del principio de igualdad
de oportunidades entre sexos en el proceso de selección, de acuerdo con lo
establecido en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad
efectiva de mujeres y hombres, promoviendo la representación equilibrada entre
mujeres y hombres.
La Comisión de evaluación estará
formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y
Divulgación Científica o persona en quien delegue, que actuará como Presidenta,
el Vicerrector de Personal Docente e Investigador, o persona en quien delegue,
que actuará como Secretario, y cuatro evaluadores externos, de reconocido
prestigio, uno por cada una de las siguientes cuatro ramas de conocimiento:
Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería.
Además, la Comisión de evaluación podrá recabar el asesoramiento técnico o
científico que precise en la evaluación de las solicitudes.
El proceso de selección se llevará a
cabo en una única fase en la que se priorizarán a los candidatos previa
evaluación de las solicitudes presentadas y de la emisión del correspondiente
informe de evaluación.
Las solicitudes serán calificadas con
una puntuación entre 0 y 100 puntos, con los siguientes criterios de
evaluación:
a) CVA del candidato (hasta 50 puntos): Se valorará la relevancia y
contribución del candidato en los artículos publicados en revistas científicas,
los libros o capítulos de libros científicos y técnicos, las patentes
concedidas o licenciadas, y, en general, en cualquier aportación que permita
valorar los diferentes aspectos de la investigación, incluyendo la gestión y la
transferencia de resultados científico-tecnológicos. Se valorará la movilidad,
especialmente la internacional y la actividad docente realizada por el candidato.
b) Historial científico-técnico del grupo receptor (hasta 30 puntos):
Se valorará la calidad e interés del historial científico-técnico del grupo
receptor, así como la capacidad formativa pre y postdoctoral de cada equipo de
investigación al que se incorpore en cada uno de los destinos, así como
aquellas actividades o programas formativos que se desarrollan en el seno de los mismos.
En el caso de las ayudas María Zambrano, además, se valorará la
justificación de la adecuación del candidato a las necesidades de investigación
y transferencia del conocimiento del grupo receptor e impacto esperado.
c) Memoria justificativa (hasta 20 puntos): Se valorará la relevancia
de las actividades de investigación propuestas, así como los resultados
previsibles e impacto potencial en el progreso de la carrera docente e
investigadora del candidato.
La puntuación mínima necesaria para superar la evaluación será de 80 puntos.
4. RESOLUCIONES DE ADMISIÓN, ADJUDICACIÓN.PROVISIONAL Y
ADJUDICACIÓN DEFINITIVA:
La lista provisional de solicitudes
admitidas y excluidas se publicará en la página web del Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica,
indicando las causas de exclusión y el plazo de subsanación de deficiencias.
Tras la evaluación de las solicitudes,
se publicará en la página web del Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica la propuesta de
Resolución provisional de la convocatoria, con indicación de la puntuación
obtenida por todas las personas solicitantes. Las personas interesadas tendrán
un plazo máximo de 10 días hábiles para presentar las alegaciones que estimen
oportunas dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del
Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED, a través de Registro
electrónico (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do) mediante cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de
registro de las distintas Administraciones Públicas, que puedan enviar asientos
a través de SIR. Igualmente, podrá presentarlas en las oficinas de Correos, a
través del Servicio de Registro electrónico para las Administraciones Publicas
ORVE.
Una vez valoradas las alegaciones presentadas se dictará la Resolución definitiva de las candidaturas seleccionadas y de las que queden en lista de espera. Esta relación será publicada en la página web del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica y en el BICI de la UNED.
5. INTERRUPCIONES DE LAS AYUDAS, RENUNCIAS Y BAJAS:
Las renuncias, bajas y demás
incidencias que se produzcan deberán ser informadas por los interesados en los
10 días hábiles siguientes al hecho causante a la Sección de Becas y Contratos
de Investigación (ayudasfpi@adm.uned.es ) y a la OTAI (otai@adm.uned.es ) acompañadas de
la documentación justificativa que, en cada caso, se requiera.
En ningún caso las renuncias, bajas y
demás incidencias podrán dar lugar a extensión de las ayudas con fecha
posterior al 31 de diciembre de 2024. Las personas beneficiarias que pudiesen
encontrarse en alguna de las circunstancias que se detallan a continuación
podrán modificar las fechas de inicio e interrumpir y retrasar el final de las
estancias:
a) Interrupciones debidas a la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19: Las interrupciones debidas a la situación de emergencia
sanitaria provocada por la COVID-19 se considerará “interrupción por causa de fuerza mayor”, por lo que las ayudas concedidas cubrirán en su totalidad el
periodo asignado para el disfrute
de la estancia.
b) Retraso en la
incorporación o interrupción del plazo de vigencia de la ayuda por situaciones
debidamente justificadas:
Se prevén las
siguientes circunstancias excepcionales susceptibles de ser valoradas y cuya
justificación habrá de verificarse, tales como:
·
Situaciones de incapacidad
temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad o paternidad, adopción o
acogimiento y riesgo durante la lactancia.
· Tramitación para solicitar y obtener los correspondientes permisos de trabajo para desarrollar la estancia formativa.
6. INCUMPLIMIENTO Y REINTEGRO DE LOS FONDOS PERCIBIDOS:
La UNED podrá reclamar a los beneficiarios/as el reintegro de las ayudas percibidas, total o parcialmente, en el caso de renuncia o incumplimiento de los requisitos y obligaciones establecidos en esta Resolución y en las demás normas aplicables, así como de las condiciones que, en su caso, se establezcan en la correspondiente Resolución de concesión. Ello podrá dar lugar, previo el oportuno trámite de audiencia, a la pérdida del derecho al cobro de la ayuda y/o a la obligación de su reintegro total o parcial.
7. PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con legislación
aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos
personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se
incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento. Estos
datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos
necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las
finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.
8. PUBLICIDAD:
En las actuaciones que se lleven a cabo
mediante estas ayudas que impliquen difusión impresa o por cualquier otro
medio, deberá incorporarse de forma visible el logotipo institucional del
Ministerio de Universidades, con el fin de identificar el origen de carácter
público de las subvenciones.
Adicionalmente, habrá de cumplirse con las obligaciones de publicidad y difusión establecidas por la normativa de la Unión Europea y española en relación con la utilización de fondos vinculados al Instrumento Europeo de Recuperación, incluyendo el lema de la Unión Europea con la declaración de financiación “Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU” y el logotipo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
9. RECURSOS:
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses , contados desde el día siguiente a su publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
II.
AYUDAS MARGARITA SALAS PARA LA FORMACIÓN DE JÓVENES DOCTORES
Primera. Objeto de
las ayudas Margarita Salas:
El objeto de las ayudas Margarita Salas es la formación de jóvenes doctores mediante estancias de formación en una universidad pública española o bien en universidades y centros de investigación extranjeros, así como en Organismos Públicos de Investigación españoles, siempre que el último año de la estancia se realice en una universidad pública española seleccionada por dichos jóvenes doctores.
Segunda. Número de ayudas y duración:
Se convocan 70 ayudas Margarita Salas
para todas las ramas de conocimiento, lo que supone el 64,8 % del total de las
ayudas convocadas.
Se reserva 1 ayuda para aquellas
personas que acrediten tener un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.
Las ayudas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas se
acumularán al resto de ayudas de esta misma modalidad.
Las ayudas tendrán una duración de dos años naturales ininterrumpidos tanto para las estancias nacionales como para las internacionales. Las estancias darán comienzo a partir del 1 de enero de 2023. La estancia se realizará de forma continuada y tendrá como límite máximo de realización el 31 de diciembre de 2024, sin perjuicio de lo establecido en el punto 5 de las disposiciones generales de esta convocatoria.
Tercera. Dotación de las ayudas:
La dotación de las ayudas variará en
función del lugar de realización de la estancia:
Las
ayudas para estancias en universidades y centros de investigación extranjeros
tendrán una dotación de 3.500 € brutos mensuales en 12 mensualidades,
incluyendo esta cuantía todos los costes laborales (incluida la cuota patronal)
asociados a la celebración del contrato. No obstante, dado que el último año de
la ayuda deberá realizarse en una universidad pública española, la cuantía a
percibir este último año será de 2.800 € brutos mensuales en 12 mensualidades,
incluyéndose igualmente en esta cuantía todos los costes laborales asociados.
A
las estancias en realizadas en su totalidad en España les corresponderá una
dotación mensual de 2.800 € brutos mensuales en 12 mensualidades, incluyendo en
esta cuantía todos los costes laborales asociados a la suscripción del
contrato, incluida la cuota patronal.
Además, en
ambos casos los beneficiarios recibirán un pago único adicional al comienzo de
la estancia en concepto de ayuda para gastos de traslado y otros gastos
necesarios, con cargo al que los beneficiarios deberán contratar, en su caso,
los seguros de asistencia sanitaria y accidentes que resulten precisos en
función del lugar de realización de la estancia. La cuantía a
percibir por este concepto asciende a 3.500 € en caso de estancias en el
extranjero y a 1.500 € en caso de estancias nacionales. No obstante, no se
abonará la ayuda para gastos de traslado cuando la estancia vaya a realizarse
dentro de la misma Comunidad Autónoma de residencia del beneficiario.
Cuarta. Formalización de la ayuda:
Las ayudas Margarita Salas se articularán
mediante la suscripción de contratos de acceso al Sistema Español de Ciencia,
Tecnología e Innovación, previstos en el artículo 22 de Ley 14/2011, de 1 de
junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, de dos de duración y con
dedicación a tiempo completo. No obstante, en el caso de que la persona
beneficiaria hubiera estado contratada previamente bajo la modalidad del
artículo 22 de la citada Ley, la duración máxima del contrato que se derive de
esta convocatoria, sumado a la duración acumulada de contratos previos en esa
modalidad, no podrá exceder de los 5 años. En ningún caso, se contemplan
duraciones inferiores a los dos años de contrato bajo esta modalidad de ayuda.
La persona beneficiaria podrá prestar
colaboración docente hasta un máximo de 60 horas anuales en la institución de
acogida, a petición propia y con la aprobación de dicha institución, de acuerdo
con su normativa vigente.
El contrato formalizado al amparo de la
presente convocatoria no supone relación contractual estable entre la persona
adjudicataria y la UNED, finalizando la relación entre las partes una vez
concluida la estancia vinculada al contrato.
Las ayudas concedidas serán incompatibles con cualquier otra ayuda, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
Quinta. Requisitos de los solicitantes:
Podrán concurrir a esta modalidad de
ayuda las personas que cumplan los siguientes requisitos en el momento de
presentación de la solicitud:
a) Haber transcurrido como máximo dos años desde la fecha de obtención
del primer título de Doctor. Este plazo se ampliará cuando concurra alguna de
las siguientes circunstancias:
·
Nacimiento de hijo/a, o
cuidado de hijo/a en los casos de adopción o en los supuestos de guarda con
fines de adopción o acogimiento permanente, siempre y cuando la fecha de
nacimiento o, en su caso, de la resolución judicial o administrativa se haya
producido entre la fecha de obtención del Doctorado y la fecha de cierre del
plazo de presentación de solicitudes. Se aplicará una ampliación de un año por
cada hijo/a.
·
Incapacidad temporal durante
el embarazo por causas vinculadas con el mismo, suspensión del contrato por
riesgo durante el embarazo o por riesgo durante la lactancia natural de un/a
menor de nueve meses. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado.
·
Incapacidad temporal por
causas distintas a las del punto anterior por un periodo de, al menos, tres
meses consecutivos. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado.
·
Excedencias por cuidado de
hijo/a, por cuidado de familiar, por razón de violencia de género y por razón
de violencia terrorista, por un periodo mínimo de tres meses. Se aplicará una
ampliación igual al periodo justificado.
·
Reducción de jornada por
guarda legal, por cuidado directo de familiar, o para cuidado de menor afectado
de enfermedad grave, por un periodo mínimo de tres meses, calculado en jornadas
completas. Se aplicará una ampliación igual al periodo justificado.
·
Atención a personas en
situación de dependencia, con arreglo a lo recogido en la Ley 39/2006, de 14 de
diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en
situación de dependencia, por un periodo mínimo de tres meses. Se aplicará una
ampliación igual al periodo justificado. Estos periodos se indicarán y
acreditarán debidamente en el momento de presentar la solicitud. Será
compatible la aplicación de más de una de las situaciones previstas en este
apartado, pudiéndose acumular diferentes periodos, siempre que los periodos
justificados no concurran en idéntico periodo de tiempo. El cómputo de la
ampliación a aplicar se realizará redondeando al alza a meses completos el
periodo justificado o, si resultan de aplicación varios periodos, la suma de
los periodos justificados. A estos efectos, el periodo justificado por
nacimiento o cuidado de hijo/a será de un año por cada hijo/a, a contar desde
la fecha de nacimiento o de la resolución judicial o administrativa.
·
Se aplicará una ampliación de
dos años adicionales para las personas con una discapacidad reconocida igual o
superior al treinta y tres por ciento.
b) Solicitar la incorporación en universidades o centros de
investigación públicos españoles, o en universidades o centros de investigación
públicos o privados extranjeros, distintos a aquél en el que realizaron su
formación predoctoral y obtuvieron el doctorado.
c) Realizar el último año de la ayuda en la universidad pública
española seleccionada por el beneficiario/a, excepto si el doctorado se ha
obtenido fuera de la UNED, en cuyo caso este último año deberá realizarse en
esta universidad.
d) Además, las personas candidatas deberán cumplir uno de los
siguientes requisitos:
·
Ser Doctor por la UNED (para
la realización de estancias de formación en otro centro).
·
Ser Doctor en una universidad
privada española y tener la aceptación para realizar la estancia postdoctoral
en la UNED (completa o en el último año).
· Ser Doctor de nacionalidad española y haber obtenido el título en universidades o centros de investigación extranjeros y tener la aceptación para realizar la estancia postdoctoral en la UNED (completa o en el último año).
Sexta. Presentación de solicitudes:
La UNED recibirá y gestionará
exclusivamente las solicitudes de aquellos que hayan obtenido el primer título
de Doctor en esta universidad. Además, las personas que hayan obtenido el
primer título de Doctor en universidades privadas españolas o aquellas de
nacionalidad española que lo hayan obtenido en universidades o centros de
investigación extranjeros, presentarán sus solicitudes en la UNED cuando deseen
incorporarse a la misma en el primer o último año de la ayuda.
Las solicitudes se presentarán
dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y
Divulgación Científica de la UNED, a través de Registro electrónico (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do ),
mediante cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de las
distintas Administraciones Públicas, que puedan enviar asientos a través de
SIR. Igualmente, podrá presentarlas en las oficinas de Correos, a través del
Servicio de Registro electrónico para las Administraciones Publicas ORVE, o
mediante cualquiera de las fórmulas permitidas en la Ley 39/2015 de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
El plazo de presentación de solicitudes
dará comienzo al día siguiente al de la publicación en el BICI de la presente
convocatoria, prolongándose hasta el 30 de septiembre de 2022, inclusive. El
formulario de solicitud se encuentra disponible en la página web del
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación
Científica, dentro del procedimiento denominado “AYUDAS MARGARITA SALAS PARA LA
FORMACIÓN DE JÓVENES DOCTORES”. En caso de dificultad pueden dirigirse al
correo electrónico otai@adm.uned.es
Además de la cumplimentación del citado
formulario habrán de adjuntarse los documentos que se especifican a
continuación:
- Fotocopia
del DNI, NIE (Número de Identidad de Extranjero) o pasaporte.
- Copia
del título de Doctor o de la certificación académica oficial con indicación
expresa de la fecha en la que se ha realizado la defensa y aprobación de la
tesis doctoral.
- Acreditación,
en su caso, de las situaciones que determinan la ampliación del cómputo de
plazos establecidos en esta convocatoria.
- Currículum
vitae abreviado (modelo del Ministerio de Ciencia
e Innovación-FECYT, que fija un máximo de 4 páginas).
- Historial
científico-técnico del grupo receptor de los últimos cinco años, con una
extensión máxima de cinco páginas.
- Memoria
del Proyecto formativo que incluya los siguientes aspectos: motivación,
objetivos y actividades a realizar durante la estancia; plan de trabajo; e
impacto previsible de la estancia en el progreso de la carrera docente e
investigadora del candidato (extensión máxima de cinco páginas).
- Documento de aceptación de la estancia por cada centro receptor de destino.
Séptima. Obligaciones de los beneficiarios:
Serán obligaciones de los beneficiarios
de las ayudas las siguientes:
a) Justificar en el plazo y la forma establecidos el desplazamiento y
la incorporación a la institución de destino. La UNED facilitará a los
beneficiarios/as toda la información relativa a esta justificación durante el
plazo de aceptación de la ayuda.
b) Desarrollar la estancia con aprovechamiento y de forma continua,
sin interrupciones, finalizándola con anterioridad al 31 de diciembre de 2024.
c) Solicitar y obtener, si fuese necesario, los correspondientes
visados o permisos de estancia en los países de destino, atendiendo a la
legislación vigente.
d) Estar en posesión de los seguros que sean necesarios de acuerdo con
el destino según se especifica en la cláusula tercera.
e) Presentar, en su caso, los informes y justificaciones que se les
requieran en forma y plazo.
f) Hacer constar en cualquier publicidad o publicación derivada de la
ayuda recibida que ésta ha contado con la financiación del Ministerio de
Universidades y la Unión Europea-NextGenerationUE,
además de su filiación a la UNED y, si corresponde, al Departamento al que está
adscrito.
g) Solicitar motivadamente autorización para cualquier visita corta
(incluida la asistencia a congresos) o estancia que realice a otras
instituciones durante el periodo de vigencia de la ayuda. Esta autorización se deberá
tramitar siguiendo la normativa sobre viajes y desplazamientos vigente en
la.UNED.
h) Comunicar a la UNED cualquier eventualidad que altere las condiciones que determinaron la firma del contrato, que dificulte el desarrollo de la investigación o cualquier cambio o circunstancia significativa que afecte al desempeño del trabajo objeto de la ayuda.
III.
AYUDAS PARA LA RECUALIFICACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO FUNCIONARIO O
CONTRATADO
Primera. Objeto de
las ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o
contratado:
El objeto de estas ayudas es la
recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado mediante
estancias de formación en una universidad o centro de investigación distinto a
aquel con el que mantienen la relación estatutaria o laboral. Esta convocatoria
está dirigida a los profesores titulares, contratados doctores o ayudantes
doctores pertenecientes a la UNED.
En ningún caso los beneficiarios de la ayuda podrán impartir docencia de ningún tipo en la UNED mientras dure la realización de la estancia en otro centro o universidad.
Segunda. Número de ayudas y duración:
Se convocan 18 ayudas de
Recualificación para todas las ramas de conocimiento, lo que supone el 16,6 %
del total de las ayudas convocadas.
Se reserva 1 ayuda para aquellas
personas que acrediten tener un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.
Las ayudas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas se
acumularán al resto de ayudas de esta misma modalidad.
Las ayudas tendrán una duración de uno
o dos años, permitiéndose la realización de las estancias en periodos
fraccionados de 6 meses o de un año, dando comienzo a partir del 1 de enero de
2023 y con un límite máximo de realización hasta el 31 de diciembre de 2024,
sin perjuicio de lo establecido en el punto 5 de las disposiciones generales de
esta convocatoria.
Las ayudas serán distribuidas del
siguiente modo:
·
6 ayudas para estancias en
universidades y centros de investigación extranjeros o nacionales para profesores
titulares de universidad con una antigüedad en esa figura inferior a 10 años.
·
6 ayudas para estancias en
universidades y centros de investigación extranjeros o nacionales para
profesores contratados doctores con una antigüedad en esa figura inferior a 10
años.
·
6 ayudas para estancias en
universidades y centros de investigación extranjeros o nacionales para
profesores ayudantes doctores. Estos profesores mantendrán la reserva de plaza
en la UNED, sin pérdida de antigüedad, durante el tiempo de duración de la
estancia de formación financiada con estas ayudas.
No obstante, en caso de vacantes en alguna de las modalidades previstas, la Comisión de evaluación podrá acordar su incorporación a una o las dos modalidades restantes.
Tercera. Dotación:
Los profesores que obtengan estas
ayudas mantendrán su vinculación laboral actual con la UNED en los mismos términos durante la vigencia de la estancia, sin
variación ni merma de sus derechos, y su retribución durante la estancia será
el salario vigente (sueldo base más complementos) en la fecha de la Resolución
de concesión de la ayuda, incrementado en un 20 %. Las cuantías no se actualizarán por los incrementos retributivos
anuales que se aprueben con carácter general ni por el reconocimiento de nuevas
retribuciones en el caso del personal funcionario.
Además, los beneficiarios recibirán un
pago único adicional al comienzo de la estancia en concepto de ayuda para
gastos de traslado y otros gastos necesarios, con cargo al que los
beneficiarios deberán contratar, en su caso, los seguros de asistencia
sanitaria y accidentes que resulten precisos en función del lugar de
realización de la estancia. La cuantía a percibir por
este concepto asciende a 3.500 € en caso de estancias en el extranjero y a
1.500 € en caso de estancias nacionales. No obstante, no se abonará la ayuda
para gastos de traslado cuando la estancia vaya a realizarse dentro de la misma
Comunidad Autónoma de residencia del beneficiario.
Las ayudas concedidas serán incompatibles con cualquier otra ayuda, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
Cuarta. Requisitos de los solicitantes:
Podrá participar en esta convocatoria
el profesorado de la UNED que en el momento de presentación de la solicitud
cumpla los siguientes requisitos:
a) Formar parte de la plantilla de la UNED como profesor titular de
universidad, profesor contratado doctor o profesor ayudante doctor.
b) Solicitar la incorporación en una universidad o centro de
investigación públicos distintos a la UNED.
c) El profesorado titular de universidad y el contratado doctor no deberá superar diez años de servicio en cada una de dichas figuras (las situaciones de servicios especiales, comisiones de servicio o excedencias, las bajas por maternidad/paternidad y por enfermedad de larga duración se descontarán del tiempo de servicio).
Quinta. Presentación de solicitudes:
Las solicitudes se presentarán
dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y
Divulgación Científica de la UNED, a través de Registro electrónico (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do ),
mediante cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de las
distintas Administraciones Públicas, que puedan enviar asientos a través de
SIR. Igualmente, podrá presentarlas en las oficinas de Correos, a través del
Servicio de Registro electrónico para las Administraciones Publicas ORVE, o
mediante cualquiera de las fórmulas permitidas en la Ley 39/2015 de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
El plazo de presentación de solicitudes
dará comienzo al día siguiente al de la publicación en el BICI de la presente
convocatoria, prolongándose hasta el 30 de septiembre de 2022, inclusive. El
formulario de solicitud se encuentra disponible en la página web del
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación
Científica, dentro del procedimiento denominado “AYUDAS PARA LA RECUALIFICACIÓN
DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO”. En caso de dificultad pueden dirigirse al
correo electrónico otai@adm.uned.es
Además de la cumplimentación del citado
formulario habrán de adjuntarse los documentos que se especifican a
continuación:
Currículum vitae abreviado (modelo del Ministerio de
Ciencia e Innovación- FECYT, que fija un máximo de 4 páginas).
Historial
científico-técnico del grupo receptor de los últimos cinco años, con un máximo
de cinco páginas.
Memoria
del Proyecto formativo que incluya los siguientes aspectos: motivación,
objetivos y actividades a realizar durante la estancia; plan de trabajo; e
impacto previsible de la estancia en el progreso de la carrera docente e
investigadora del candidato (extensión máxima de cinco páginas).
Documento
de aceptación de la estancia por cada centro receptor de destino.
Informe favorable del Departamento al que pertenezca el solicitante para la realización de la estancia.
Sexta. Obligaciones de los beneficiarios:
Serán obligaciones de los beneficiarios
de las ayudas las siguientes:
a) Justificar en el plazo y la forma establecidos el desplazamiento y
la incorporación a la institución de destino. La UNED facilitará a los
beneficiarios/as toda la información relativa a esta justificación durante el
plazo de aceptación de la ayuda.
b) Desarrollar las estancias de forma continua, sin interrupciones,
finalizándolas antes del 31 de diciembre de 2024.
c) Solicitar y obtener, si fuese necesario, los correspondientes
visados o permisos de estancia en los países de destino, atendiendo a la
legislación vigente.
d) Estar en posesión de los seguros que sean necesarios de acuerdo con
el destino según se especifica en la cláusula tercera.
e) Presentar los informes y justificaciones que, en su caso, les sean
requeridos en forma y plazo.
f) Hacer constar en cualquier publicidad o publicación derivada de la
ayuda recibida que ésta ha contado con la financiación del Ministerio de
Universidades y la Unión Europea-NextGenerationUE,
además de su filiación a la UNED y, si corresponde, al Departamento al que está
adscrito.
g) Solicitar motivadamente autorización para cualquier visita corta o
estancia que realice a otras instituciones durante el periodo de vigencia de la
ayuda. Esta autorización se deberá tramitar siguiendo la normativa sobre viajes
y desplazamientos vigente en la.UNED.
h) Comunicar a la UNED cualquier eventualidad que altere las condiciones que determinaron la adjudicación de la ayuda que dificulte el desarrollo de la investigación o cualquier cambio o circunstancia significativa que afecte al desempeño del trabajo objeto de la ayuda.
IV.
AYUDAS MARÍA ZAMBRANO PARA LA ATRACCIÓN DE TALENTO INTERNACIONAL
Primera. Objeto de
las ayudas María Zambrano:
El objeto de las ayudas María Zambrano
es la atracción a universidades públicas españolas de personal docente e
investigador con trayectoria posdoctoral acumulada en universidades o centros
de investigación extranjeros.
Estas ayudas están dirigidas a personal docente e investigador, de nacionalidad española o de otro país, con una trayectoria posdoctoral acumulada no inferior a veinticuatro meses en universidades o centros de investigación españoles o situados fuera de España, diferentes al de la defensa de la tesis doctoral. Además, estas personas deberán estar desarrollando, en el momento de formular la solicitud, proyectos de investigación y/o impartiendo docencia en universidades o centros situados fuera de España.
Segunda. Número de ayudas y duración:
La UNED convoca 20 ayudas María
Zambrano para todas las ramas del conocimiento, lo que supone el 18,5 % del
total de las ayudas convocadas.
Se reservará 1 de estas ayudas para
personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 %. En caso de
que no existan solicitantes, se acumularán al conjunto de las plazas.
Las ayudas tendrán una duración de dos años naturales ininterrumpidos que comenzarán a partir del 1 de enero de 2023 y finalizarán como máximo el 31 de diciembre de 2024, sin perjuicio de lo establecido en el punto 5 de las disposiciones generales de esta convocatoria.
Tercera. Dotación de las ayudas:
Cada ayuda tendrá una cuantía de 4.000 € brutos mensuales en 12 mensualidades, incluyendo en esta cuantía todos los costes laborales, incluida la cuota patronal. Además, los beneficiarios recibirán un pago único de 3.500 € una sola vez en concepto de gastos de traslado y otros gastos necesarios (entre ellos, la contratación de los seguros de enfermedad y accidentes que resulten necesarios).
Cuarta. Formalización de la ayuda:
Las ayudas María Zambrano se
articularán mediante la suscripción de contratos de acceso al Sistema Español
de Ciencia, Tecnología e Innovación, previstos en el artículo 22 de Ley
14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, de dos
años de duración y con dedicación a tiempo completo. No obstante, en el caso de
que la persona beneficiaria hubiera estado contratada previamente bajo la
modalidad del artículo 22 de la citada Ley, la duración máxima del contrato que
se derive de esta convocatoria, sumado a la duración acumulada de contratos
previos en esa modalidad, no podrá exceder de los 5 años. En ningún caso, se
contemplan duraciones inferiores a los dos años de contrato bajo esta modalidad
de ayuda.
La persona beneficiaria podrá prestar
colaboración docente en la UNED hasta un máximo de 60 horas anuales, a petición
propia y con la aprobación de esta institución, de acuerdo con su normativa
vigente.
El contrato formalizado al amparo de la
presente convocatoria no supone relación contractual estable entre la persona
adjudicataria y la UNED, finalizando la relación entre las partes una vez
concluida la estancia vinculada al contrato.
Las ayudas concedidas serán incompatibles con cualquier otra ayuda, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
Quinta. Requisitos de los solicitantes:
Las personas que deseen participar en
esta convocatoria habrán de cumplir, en el momento de presentación de la
solicitud, todos los requisitos que a continuación se enumeran:
a) Acreditar una trayectoria postdoctoral acumulada no inferior a
veinticuatro meses en universidades o centros de investigación españoles o
situados fuera de España, diferentes al de la defensa de la tesis doctoral.
b) Estar desarrollando, en el momento de formular la solicitud,
proyectos de investigación y/o impartiendo docencia en universidades o centros
de investigación u organismos situados fuera de España. Ello se deberá
acreditar con la justificación oficial correspondiente emitida por el centro en
el que se estén realizando dichas actividades.
c) Residir en el país donde se ubica la universidad o centro de
investigación de origen.
d) Desarrollar la estancia objeto de ayuda en la UNED.
e) Justificar del impacto de su incorporación en la recualificación del equipo universitario de acogida de la UNED.
Sexta. Presentación de solicitudes:
Las personas candidatas que quieran
incorporarse a la UNED deberán presentar sus solicitudes en esta misma
universidad, que solo gestionará las solicitudes de las personas que quieran
incorporarse a la UNED.
Las solicitudes se presentarán
dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y
Divulgación Científica de la UNED, a través de Registro electrónico (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do ),
mediante cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de las
distintas Administraciones Públicas, que puedan enviar asientos a través de
SIR. Igualmente, podrá presentarlas en las oficinas de Correos, a través del
Servicio de Registro electrónico para las Administraciones Publicas ORVE, o
mediante cualquiera de las fórmulas permitidas en la Ley 39/2015 de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
El plazo de presentación de solicitudes
dará comienzo al día siguiente al de la publicación en el BICI de la presente
convocatoria, prolongándose hasta el 30 de septiembre de 2022, inclusive. El
formulario de solicitud se encuentra disponible en la página web del
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación
Científica, dentro del procedimiento denominado “AYUDAS MARÍA ZAMBRANO PARA LA
ATRACCIÓN DE TALENTO INTERNACIONAL”. En caso de dificultad, pueden dirigirse al
correo electrónico otai@adm.uned.es
Además de la cumplimentación del citado
formulario, habrán de adjuntarse los documentos que se especifican a
continuación:
Fotocopia
del DNI, NIE (Número de Identidad de Extranjero) o pasaporte.
Copia
del título de Doctor o de la certificación académica oficial con indicación
expresa de la fecha en la que se ha realizado la defensa y aprobación de la
tesis doctoral.
Acreditación
de la trayectoria postdoctoral acumulada.
Acreditación
de estar desarrollando proyectos de investigación/impartiendo docencia en
universidades o centros situados fuera de España.
Curriculum vitae abreviado, con un máximo de
4 páginas.
Historial
científico-técnico del grupo receptor de los últimos cinco años, con un máximo
de cinco páginas.
Memoria
de actividades a desarrollar (extensión máxima de cinco páginas).
Documento de aceptación de la estancia por el centro receptor de destino.
Séptima. Obligaciones de los beneficiarios:
Serán obligaciones de los beneficiarios
de las ayudas las siguientes:
a) Desarrollar la estancia de forma continua, sin interrupciones, la
cual deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.
b) Solicitar y obtener, si fuese necesario, los correspondientes
visados o permisos de estancia, atendiendo a la legislación vigente.
c) Estar en posesión de los seguros que sean necesarios según se
especifica en la cláusula tercera.
d) Presentar los informes y justificaciones que puedan serles
requeridos en forma y plazo.
e) Hacer constar en cualquier publicidad o publicación derivada de la
ayuda recibida que ésta ha contado con la financiación del Ministerio de
Universidades y la Unión Europea-NextGenerationUE.
f) Solicitar motivadamente autorización para cualquier visita corta o
estancia que realice a otras instituciones durante el periodo de vigencia de la
ayuda. Esta autorización se deberá tramitar siguiendo la normativa sobre viajes
y desplazamientos vigente en la UNED.
g) Comunicar a la UNED cualquier eventualidad que altere las
condiciones que determinaron la firma del contrato, que dificulte el desarrollo
de la investigación o cualquier cambio o circunstancia significativa que afecte
al desempeño del trabajo objeto de la ayuda.
Madrid, 21 de julio de 2022. EL RECTOR, PD Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
Vicerrectorado de Digitalización e
Innovación
6.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
COLECCIÓN TEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y
JURÍDICAS.
0102100CT01A01
COMPRENDER EL MUNDO PARA (INTENTAR)
TRANSFORMARLO. UNA GUÍA POSIBLE PARA EL ANÁLISIS CUALITATIVO DE DATOS.
GONZÁLEZ, María Fernanda. BALLESTEROS VELÁZQUEZ, Belén (Coordinadoras).
PVP.: 20,00€.
PVP en formato PDF.: 10,00 €.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
7.-
Convocatoria
de ayudas a la investigación de la Facultad de Derecho 2022
Decanato de la Facultad
El presente plan de ayudas a la
investigación de la Facultad de Derecho de la UNED cuenta con las siguientes
partidas:
I. Ayudas para cofinanciar traducciones y ediciones de publicaciones
científicas.
II. Ayudas para cofinanciar la organización de congresos, workshops y jornadas científicas.
I.
AYUDAS PARA COFINANCIAR TRADUCCIONES Y EDICIONES DE PUBLICACIONES CIENTÍFICAS
1. Objeto de la convocatoria.
Esta convocatoria de ayudas tiene como finalidad potenciar, mediante el modelo de cofinanciación, la difusión de la investigación de los miembros del PDI de la Facultad de Derecho de la UNED en ambientes académicos internacionales, concretamente a través de la traducción y revisión de artículos de investigación para su publicación, así como la edición de libros en editoriales de prestigio.
2. Solicitantes.
Podrán presentar su solicitud todo el
PDI de la Facultad de Derecho de la UNED, sea cual sea su categoría, y los
estudiantes de la Escuela de Doctorado de los Programas de Doctorado de la
Facultad.
Cada autor solo podrá presentar una solicitud por convocatoria, aunque no sea el primer firmante. Diferentes candidatos no podrán solicitar ayudas por el mismo texto.
3. Formalización de solicitudes.
Los solicitantes deberán entregar la
siguiente documentación para formalizar su solicitud:
a) Formulario de solicitud que se encuentra en el apartado de
investigación de la página web de la Facultad de Derecho.
b) Memoria explicativa en la que se explicite la financiación original
del artículo/capítulo/libro.
c) Factura emitida por el traductor o la editorial a nombre del
solicitante y asociada claramente a la traducción o publicación solicitada. En
ningún caso, se tramitarán solicitudes que hayan sido financiadas previamente
con fondos públicos o en las que el pagador no sea el propio solicitante.
d) Documento que acredite que el artículo está aceptado o en una fase avanzada del proceso de revisión en una revista científica o editorial de reconocido prestigio. Si la publicación es un libro, el contrato de publicación. La calidad de la revista/editorial se detalla en el punto 5. Las publicaciones deberán haber sido admitidas para su publicación entre el 1 de enero de 2022 y el 1 de noviembre de 2022.
4. Plazos de entrega.
Existe una convocatoria única entre el
1 y el 10 de noviembre de 2022. La convocatoria será resuelta en el plazo
máximo de un mes una vez terminada la convocatoria.
Las solicitudes se presentarán
exclusivamente por vía telemática en la siguiente dirección de correo
electrónico:
vd.inv-int.der@adm.uned.es
5. Criterios de selección, presupuesto y número de ayudas.
Las solicitudes serán evaluadas y, en
su caso, financiadas total o parcialmente, a propuesta del Equipo Decanal de la
Facultad de Derecho de la UNED que se conformará como comisión evaluadora.
La valoración de las solicitudes se realizará atendiendo a los siguientes criterios:
Concepto |
Puntuación |
Categoría profesional. |
Doctorandos/PIF/PDI no permanente: 4
puntos. PDI permanente: 3 puntos. |
Revista.* |
Artículos publicados en revistas
recogidas en el JCR, en revistas de los dos primeros cuartiles (Q1 y Q2) del
SJR, artículos publicados en revistas Q1, Q2 del ranking FECYT: 4 puntos. Resto
de revistas incluidas en el SJR. Revistas con sello FECYT. Revistas indexadas
en Emerging Source
Citation Index.
Revistas indexadas en el Art & Humanities Citation Index. Revistas
clasificadas en los tres niveles superiores (A1, A2 y B1) de Capes/Qualis. Revistas indexadas en SciELO. Revistas
indexadas en cualquier posición del ranking de Dialnet Métricas.
Revistas con un ICDS igual o superior a 7 en MIAR. Revistas clasificadas en
las categorías A, B, C y D de CIRC. Revistas clasificadas en las categorías
A, B, C de CARHUS: 3 puntos. Resto
de revistas incluidas en SCI o SSCI. Revistas en ERIH categoría B. Revistas
situadas en el primer cuartil del IN-RECS que tengan evaluación externa.
Revistas designadas por la ANEP categoría B. Revistas situadas en el segundo
cuartil del IN-RECJ. Revistas en ERIH categoría C. Revistas situadas en el
tercer cuartil: 2 puntos. |
Libro/capítulo.* |
SPI (primer cuartil**): 4 puntos. |
SPI (segundo cuartil): 2 puntos. |
|
SPI (tercer cuartil): 1 punto. |
Se deberán
alcanzar un mínimo de 6 puntos en el baremo arriba expuesto. El número de
ayudas se concederán por orden de puntuación hasta agotar el presupuesto.
La dotación presupuestaria prevista
para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Derecho y asciende a
10.000 €.
La cantidad máxima de financiación o cofinanciación será de 500 € por solicitud respecto a las traducciones y 1.000 € por solicitud respecto a la edición de libros.
6. Seguimiento de
las ayudas.
Los beneficiarios de las ayudas están obligados a presentar una copia de la primera y la última página de la publicación una vez realizada.
7. Protección de datos.
De conformidad con La Ley Orgánica
3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales,
los datos personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se
incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento, podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, supresión, u oposición de sus datos ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.
8. Fiscalidad.
En virtud del artículo 7, apartado j,
de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las
Personas Físicas, estas ayudas estarían exentas de IRPF para el PDI, pero no
para los estudiantes a los que habría que retener por el IRPF del importe
concedido.
* No se tendrán en cuenta trabajos
publicados en la Editorial o Revistas UNED.
** El cuartil se distribuye por el número de puestos en el ranking, no
por el de editoriales.
II.
AYUDAS PARA COFINANCIAR LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS, WORKSHOPS Y JORNADAS
CIENTÍFICAS.
1.
Objetivo.
Las ayudas que se contemplan en esta actuación tienen como finalidad promover y mejorar la creación de Redes Internacionales de cooperación científica y técnica y de la innovación en el seno de nuestra Facultad. Estas actividades podrán realizarse en modalidad presencial, online o mixta, siendo preferible la presencial o mixta, al objeto de favorecer una mayor presencialidad en la Facultad.
2.
Solicitantes.
Podrán solicitar las ayudas en esta
convocatoria los investigadores o equipos de investigación constituidos por
miembros del PDI de la Facultad. Así mismo podrán participar en el equipo
organizador personal de plantilla de una entidad diferente a la UNED.
El comité científico de la actuación
solicitada estará dirigido por un miembro del PDI (incluido el Personal
Investigador en Formación) de la Facultad con Doctorado o no, que actuará como
Investigador Principal y que será el garante del cumplimiento de los objetivos
y tareas a desarrollar en la actuación.
Ningún miembro del PDI de la UNED podrá realizar más de una solicitud dentro de esta convocatoria, ni como solicitante ni como miembro del equipo organizador.
3. Financiación, cuantía y duración de las ayudas.
Se concederán ayudas cuyo máximo será
de 1.000 €. El presupuesto total de la convocatoria es de 5.000 €, hasta agotar
el presupuesto, y la ayuda se gestionará a través de la Facultad de Derecho.
Los Congresos que sean financiados por
las ayudas concedidas en esta convocatoria deberán celebrarse antes del 31 de
diciembre de 2022.
Las ayudas serán compatibles con otras
aportaciones, cualquiera que sea su naturaleza y la entidad concedente, siempre
que el importe conjunto de las mismas sea de tal
cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, no supere el
coste total de la actividad financiada.
4. Conceptos susceptibles de ayuda.
Serán objeto los siguientes conceptos:
a) Gasto de material fungible asociado a la organización de la
actividad: diseño de folletos/cartelería y alojamiento web de la actividad y
compra de licencias de plataformas de difusión.
b) Gastos derivados de la publicidad y difusión de los resultados.
c) Gastos derivados de la traducción de los textos para su publicación
y tasas de publicación en abierto.
d) Gastos de alojamiento, desplazamiento y dieta de los ponentes de la
actividad.
No se
financian, bajo ningún concepto, gastos de comidas/cenas/refrigerios fuera de
la dieta individual, ni remuneraciones por participación.
Todos los gastos deberán estar enfocados únicamente a cumplir con los objetivos y finalidad de la convocatoria.
5. Características de las acciones.
Las ayudas objeto de esta convocatoria
financiarán los gastos necesarios para la comunicación de resultados
científico-técnicos o de la innovación mediante la organización de actividades
que reúnan al menos los siguientes requisitos obligatorios:
a) Disponer de un comité científico en el que participen, expertos
nacionales y, preferiblemente, internacionales. Los comités deben integrar
tanto hombres como mujeres buscando un equilibrio entre ambos géneros.
b) Incluir actividades de divulgación o comunicación del congreso y de sus resultados a la sociedad.
6. Formalización de solicitudes.
Las solicitudes se presentarán a través
del decanato de la Facultad de Derecho (vd.inv-int.der@adm.uned.es )
desde el día siguiente al de la publicación en el BICI de la convocatoria hasta
el 30 de septiembre.
La convocatoria será resuelta en el
plazo máximo de quince días una vez finalizado el plazo de presentación de
solicitudes.
La solicitud contendrá, además de los
datos identificativos del proyecto, miembros del equipo de investigación o
investigador, la siguiente información:
a) Memoria científico-técnica que contendrá: resumen, finalidad y
objetivos del congreso, equipo de investigación/investigador, características
específicas del congreso, impacto esperado de los resultados, programa con la
relación de los ponentes, descripción de las actividades de divulgación o
comunicación del congreso, presupuesto solicitado a la Facultad, a otras
entidades (si las hubiere) y financiación obtenida por otros medios y/o
convocatorias públicas o privadas.
b) Curriculum vitae
Normalizado Abreviado (CVNA) del Investigador Principal.
c) Si el/la IP pertenece a algún grupo de investigación, deberá
indicarlo.
Una vez
concluida la fase de presentación de solicitudes, no será admitida la
modificación o la subsanación de los elementos básicos de la solicitud, entre
otros, los consignados en el formulario de solicitud, la memoria técnica y el curriculum del Investigador Principal.
La relación de beneficiarios de las ayudas será comunicada a los interesados y publicada en el BICI de la UNED.
7. Pago de las ayudas.
El presupuesto de la ayuda concedida se
pondrá a disposición del IP a través de los procedimientos habituales
establecidos por la Facultad de Derecho.
8. Evaluación, selección y determinación de la cuantía de la
ayuda.
La preselección de las solicitudes y la
propuesta, en su caso, de las cuantías de las ayudas se llevará a cabo por el
equipo Decanal de la Facultad de Derecho.
La evaluación
de las solicitudes se llevará a cabo por el equipo Decanal de la Facultad y
tendrá en cuenta los siguientes los criterios:
Calidad científico-técnica,
relevancia y viabilidad de la propuesta 0-4.
Trayectoria y adecuación del
investigador o equipo investigador 0-3.
Impacto científico-técnico y
difusión de la propuesta 0-2.
Celebración en la UNED 0-1.
Con carácter previo a la propuesta definitiva, se podrá comunicar a los investigadores o responsables de los Equipos preseleccionados, por correo electrónico, las condiciones y términos en que se propone la concesión de la ayuda, así como requerir la presentación de cualquier documentación adicional que se considere necesaria, nunca la subsanación de la solicitud, para lo cual dispondrán de un plazo de 7 días naturales desde la recepción de la comunicación. Transcurrido este plazo y estudiadas las alegaciones recibidas, se procederá a la resolución.
9. Obligaciones de los beneficiarios.
Los beneficiarios de ayudas para
cofinanciar la organización de congresos, workshops y jornadas
científicas tienen la obligación de realizar las siguientes acciones:
Anunciar
la acción en la web de la Facultad.
Si la actividad se desarrolla en la
UNED:
a) En
caso de que sea presencial, fomentar la participación y la asistencia del
público a la Facultad o espacio en el que se desarrolle. Caso contrario,
asegurar la emisión online de las sesiones de la actividad.
b) Siempre
que sea técnicamente posible, grabar las sesiones de miembros de la UNED y
solicitar por escrito los derechos de imagen y grabación a aquellos
participantes que, no siendo de la UNED, acepten ser grabados.
En caso de
que la actividad se desarrolle o no en la UNED:
a) El logotipo oficial de la Facultad deberá figurar en todos los
medios de difusión de la actividad, ya sea en formato físico o digital y
siempre en lugar visible.
b) La Facultad de Derecho de la UNED deberá figurar en todos los
listados de patrocinadores de la acción a desarrollar.
El incumplimiento de estos requisitos impedirá al IP o a cualquier miembro de los solicitantes, Comité de expertos o ponentes de la UNED, solicitar ayudas del Plan de Investigación en la convocatoria siguiente.
10. Seguimiento y valoración de las ayudas.
Los beneficiarios deberán presentar un
informe científico-técnico final en el plazo de un mes a contar desde el día
siguiente a la finalización del período de ejecución.
Dicho informe científico-técnico deberá
contener la siguiente información:
Desarrollo de las actividades,
cumplimiento de objetivos propuestos en la actuación, así como el impacto de
los resultados obtenidos evidenciados.
Cualquier cambio respecto a los gastos contemplados en el presupuesto incluido en la solicitud inicial de la actuación deberá ser comunicado y aprobado previamente por la Comisión de Investigación y siempre con antelación a la celebración del congreso/jornada.
11. Protección de datos.
De conformidad con La Ley Orgánica
3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales,
los datos personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se
incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, supresión u oposición de sus datos ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.
12. Fiscalidad.
En virtud del artículo 7, apartado j, de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, estas ayudas estarían exentas de IRPF para el PDI, pero no para los estudiantes a los que habría que retener por el IRPF del importe concedido.
8.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” del Grado en
Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas y del Grado en Derecho.
Incorporación del profesor D. Joaquín Sarrión Esteve al equipo docente
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66014021) del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, y “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66024083) del Grado en Derecho, la incorporación del profesor D. Joaquín Sarrión Esteve al equipo docente de dichas asignaturas.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Economía: Fundamentos Microeconómicos”
(Cód. 66033107) del Grado en Trabajo Social. Modificaciones en la guía de la
asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura “Economía: Fundamentos Microeconómicos” (Cód. 66033107), del Grado
en Trabajo Social, las siguientes modificaciones en la guía del curso
2022-2023:
En el apartado HORARIO DE ATENCIÓN AL
ESTUDIANTE (Página 5):
Se modifica la composición del equipo
docente de la asignatura, quedando el mismo de la siguiente manera:
La Dra. D.ª Myriam de la Concepción
González Rabanal, ya no impartirá esta asignatura.
El Dr. D Manuel Pinto Moscoso, será
el Coordinador de la asignatura.
El Dr. D. Juan Carlos Campaña se
incorpora al equipo docente y su horario de atención al estudiante serán los
martes en horario de 10:00 a 14:00 horas.
Correo electrónico:
jcampana@der.uned.es.
Teléf.: 91 398 78 47.
Despacho 0.24 de la Facultad
de Derecho.
En los
apartados Metodología (Página 9) y Sistemas de evaluación (Páginas 10,12 y 13),
en lo relativo a la fecha establecida previsiblemente para la prueba de
evaluación continua (PEC),
Donde dice:
15 de enero de 2023.
Debe decir:
14 de enero de 2023.
10.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de
Máster” (Cód. 61014-) del Máster de Acceso a la Abogacía. Modificaciones en la
guía de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Máster” (Cód. 61014-), del Máster de Acceso a la
Abogacía, la siguiente modificación dentro del apartado de Metodología de la
Guía de la asignatura, en concreto en el punto III) Orientaciones para la
elaboración del Trabajo Fin de Máster el siguiente párrafo:
Donde dice:
El Trabajo Fin de Máster deberá tener
una extensión no inferior a cincuenta páginas ni superior a setenta, a espacio
1,5, incluyendo carátula, índice y bibliografía. Los anexos, sin embargo,
quedarán excluidos del cómputo a efectos de verificar el cumplimiento del
requisito de extensión.
Debe decir:
El Trabajo Fin de Máster deberá tener una extensión no inferior a cincuenta páginas ni superior a cincuenta y cinco, a espacio 1,5, sin incluir carátula, compromiso de autoría, índice, bibliografía y los posibles anexos. Estos apartados quedarán excluidos del cómputo a efectos de verificar el cumplimiento del requisito de extensión.
11.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Estadística
Social” (Cód. 66042081) del Grado en Criminología. Incorporación del profesor
D. José María Ramírez Dueñas al equipo docente de la asignatura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Estadística Social” (Cód. 66042081), del Grado en Criminología, la
incorporación del profesor D. José María Ramírez Dueñas al equipo docente de la
asignatura.
Su horario de atención al estudiante
serán los martes, miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 horas.
Teléf.: 91 398 70 73.
Correo electrónico:
josema.ramz@poli.uned.es
12. Resolución de la Convocatoria de ayudas
complementarias a la investigación para el profesorado de la Facultad de
Filología (Convocatoria 2022)
Decanato de la Facultad
La Comisión de Investigación de la
Facultad de Filología, en su reunión de 14 de julio de 2022, ha resuelto las solicitudes presentadas a
la Convocatoria de ayudas complementarias a la investigación para el
profesorado de la Facultad de Filología (Convocatoria 2022).
Se aprueban y conceden las ayudas
presentadas por las siguientes profesoras:
D.ª Montserrat Bermúdez Bausela.
D.ª Teresa Gibert Maceda.
D.ª Nuria Polo Cano.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
13.- Resolución
provisional de las ayudas de movilidad internacional del Banco Santander para Doctorandos matriculados en la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUNED)
Dirección EIDUNED
Con motivo de la convocatoria de Ayudas
de movilidad internacional del Banco Santander para doctorandos matriculados en
la EIDUNED por Resolución rectoral de 23 de marzo de 2022, publicada en el BICI
n.º 25 de 19 de abril de 2022, se constituyeron las Comisiones evaluadoras
correspondientes a las áreas científicas establecidas en el apartado 6.1 de la
convocatoria, para evaluar las solicitudes recibidas. A partir de la evaluación
así realizada por cada (sub)comisión de área con arreglo al baremo indicado en
el punto 5 de la convocatoria, la Comisión evaluadora, compuesta por todos los
miembros de todas las (sub)comisiones de área, en reunión en línea celebrada
del 12 al 14 de julio, ha resuelto elevar la siguiente propuesta de resolución PROVISIONAL:
Se propone conceder las ayudas de movilidad a las personas siguientes:
1. |
CONESA ALONSO, JOSÉ MARÍA. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS. |
Área de Ciencias y Ciencias de la
Salud. |
2. |
LAFORGUE BULLIDO, NOEMÍ. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN. |
Área de Ciencias Sociales. |
3. |
RODRÍGUEZ MARÍN, ISABEL. |
PROGRAMA DE DOCTORADO
INTERUNIVERSITARIO EN ECONOMÍA. |
Área de Ciencias Sociales. |
4. |
GARCÍA ALEMÁN, VÍCTOR SALVADOR. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN FILOSOFÍA. |
Área de Arte y Humanidades. |
5. |
DÍAZ MOYA, RAFAEL. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN DERECHO Y
CIENCIAS SOCIALES. |
Área de Ciencias Jurídicas. |
6. |
GUERRERO BACH-ESTEVE, ANDREA. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS. |
Área de Ciencias y Ciencias de la
Salud. |
7. |
DÍEZ ARCÓN, MARÍA PAZ. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN FILOLOGÍA.
ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS. |
Área de Arte y Humanidades. |
8. |
TINEDO RODRÍGUEZ, ANTONIO JESÚS. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN FILOLOGÍA.
ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS. |
Área de Arte y Humanidades. |
9. |
RUEDAS TORRES, DIEGO. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA:
CAMBIO SOCIAL EN SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS. |
Área de Ciencias Sociales. |
10. |
BALAGUER ROMANO, RODRIGO. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS. |
Área de Ciencias y Ciencias de la
Salud. |
11. |
CERRADA COLLADO, CRISTINA. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN INGENIERÍA DE
SISTEMAS Y DE CONTROL. |
Área de Ingeniería. |
12. |
GUERRERO MARTÍN, JUAN. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN SISTEMAS
INTELIGENTES. |
Área de Ingeniería. |
13. |
IZQUIERDO MONTERO, ALBERTO. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN. |
Área de Ciencias Sociales. |
14. |
SOLER GUTIÉRREZ, ANA MARÍA. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA. |
Área de Ciencias y Ciencias de la
Salud. |
15. |
CABALLERO CARRETERO, PATRICIA. |
PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS. |
Área de Ciencias y Ciencias de la
Salud. |
No serán
beneficiarias de ayudas de movilidad, por haber obtenido una puntuación
inferior a los demás candidatos en sus respectivas áreas, las personas
siguientes:
MULA MARTÍN, MARÍA BEGOÑA.
DÍAZ ESTERRI, JORGE.
IGLESIAS BARCO, MARÍA CRISTINA.
MAZORRA RODRÍGUEZ, ÁLVARO.
RIESGO GÓMEZ, VÍCTOR.
MARTÍNEZ GALINDEZ, PABLO.
LÁZARO TEROL, SURAMA RAQUEL.
HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ,
FELIZDANIA.
SASTRE SÁNCHEZ, RUTH MARÍA.
No serán
beneficiarias de ayudas de movilidad, por haber disfrutado de una ayuda similar
en una convocatoria previa, en cumplimiento del punto 2.2 de la convocatoria:
GUTIÉRREZ DE ROZAS GUIJARRO, BELÉN.
MAJADAS MATESANZ, MARÍA.
No será
beneficiaria de ayudas de movilidad, por no cumplir el requisito para la
participación establecido en el punto 2.1 2) de la convocatoria:
GONZÁLEZ NIETO, MÍRIAM.
Durante un
plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la
publicación en el BICI de la presente propuesta de resolución, se podrán
presentar las alegaciones que los interesados consideren oportunas.
Madrid, 15 de julio de 2022. EL RECTOR, P.D. (Resolución de 16 de octubre de 2020, BOE de 5 de noviembre de 2020), EL DIRECTOR DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO, Ángel de Juanas Oliva.
14.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo:
admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá
examinar el documento durante un período de 48 horas,
y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las
consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR: D. ALBERTO MORÁN ROA.
TESIS: “LAS REDES DE LA NADA. CARTOGRAFÍA
DEL PENSAMIENTO DE BYUNG-CHUL HAN: TRAZADOS Y BALANCES CRÍTICOS”.
DIRECTORES: D. KILIAN LAVERNIA BIESCAS Y D.ª ALBA M. JIMÉNEZ
RODRÍGUEZ.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 15/julio/2022.
FIN DEPÓSITO: 07/septiembre/2022.
AUTORA: D.ª MARÍA MAYELA CELIS AGUILAR.
TESIS: “EL CONVENIO DE LA HAYA DE 1980 SOBRE
LOS ASPECTOS CIVILES DE LA SUSTRACCIÓN INTERNACIONAL DE MENORES: CUATRO DÉCADAS
DE INTERPRETACIÓN EVOLUTIVA. UNA SELECCIÓN Y ANÁLISIS DE LOS ASPECTOS CLAVES
DEL CONVENIO DE LA HAYA A LA LUZ DE LA JURISPRUDENCIA DE LOS ESTADOS
CONTRATANTES”.
DIRECTORA: D.ª MARINA VARGAS GÓMEZ-URRUTIA.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 19/julio/2022.
FIN DEPÓSITO: 09/septiembre/2022.
AUTOR: D. VICENTE EXPÓSITO GIL.
TESIS: “LA EVOLUCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL
ARTE RUPESTRE”.
DIRECTOR: D. SERGIO RIPOLL LÓPEZ.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/julio/2022.
FIN DEPÓSITO: 13/septiembre/2022.
AUTORA: D.ª MÓNICA DOMÍNGUEZ SÁNCHEZ.
TESIS: “ESTIMACIÓN Y ANÁLISIS DE LA
EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN PAÍSES OTAN DESDE UNA PERSPECTIVA DE LA ECONOMÍA
DE DEFENSA: EL CASO DE ESPAÑA”.
DIRECTORES: D. JUAN APARICIO BAEZA Y D. ANTONIO FONFRIA MESA.
PROGRAMA: “INTERUNIVERSITARIO EN ECONOMÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/julio/2022.
FIN DEPÓSITO: 13/septiembre/2022.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
15.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 1 de julio de 2022, de la Universidad de Alicante, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/15/pdfs/BOE-A-2022-11783.pdf
BOE 15/07/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 6 de julio de 2022, de la Universidad Complutense de Madrid, por
la que se convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general
de acceso libre, de plazas de personal laboral fijo, Grupo C3, para personas
que acrediten discapacidad intelectual.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/15/pdfs/BOE-A-2022-11785.pdf
BOE 15/07/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 5 de julio de 2022, de la Universidad Complutense de Madrid, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/18/pdfs/BOE-A-2022-11897.pdf
BOE 18/07/2022
Resolución de 5 de julio de 2022, de la
Universidad de Santiago de Compostela, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/18/pdfs/BOE-A-2022-11898.pdf
BOE 18/07/2022
Resolución de 11 de julio de 2022, de
la Universitat de València, por la que se convoca
concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/18/pdfs/BOE-A-2022-11899.pdf
BOE 18/07/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 8 de julio de 2022, de la Universidad de Cádiz, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre,
en la Escala Auxiliar Administrativa, en el marco del proceso de consolidación
de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/18/pdfs/BOE-A-2022-11900.pdf
BOE 18/07/2022
Resolución de 8 de julio de 2022, de la
Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plazas de la
Escala de Oficiales Especialistas (Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/18/pdfs/BOE-A-2022-11901.pdf
BOE 18/07/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 4 de julio de 2022, de la Universidad de las Illes Balears, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/19/pdfs/BOE-A-2022-11976.pdf
BOE 19/07/2022
Resolución de 4 de julio de 2022, de la
Universidad de las Illes Balears, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/19/pdfs/BOE-A-2022-11977.pdf
BOE 19/07/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 7 de julio de 2022, de la Universidad de Granada, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre,
en la Escala Básica de Apoyo a la Docencia y a la Investigación, en el marco de
la estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/19/pdfs/BOE-A-2022-11978.pdf
BOE 19/07/2022
Resolución de 7 de julio de 2022, de la
Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso,
por el sistema general de acceso libre, en la Escala Básica de Apoyo a la
Docencia y a la Investigación, en el marco de la estabilización de empleo
temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/19/pdfs/BOE-A-2022-11979.pdf
BOE 19/07/2022
Resolución de 7 de julio de 2022, de la
Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso,
por el sistema general de acceso libre, en la Escala Básica de Apoyo a la
Docencia y a la Investigación, en el marco de la estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/19/pdfs/BOE-A-2022-11980.pdf
BOE 19/07/2022
Resolución de 7 de julio de 2022, de la
Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso,
por el sistema general de acceso libre, en la Escala Básica de Apoyo a la
Docencia y a la Investigación, en el marco de la estabilización de empleo
temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/19/pdfs/BOE-A-2022-11981.pdf
BOE 19/07/2022
Resolución de 7 de julio de 2022, de la
Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso,
por el sistema general de acceso libre, en la Escala Básica de Apoyo a la
Docencia y a la Investigación, en el marco de la estabilización de empleo
temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/19/pdfs/BOE-A-2022-11982.pdf
BOE 19/07/2022
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Títulos académicos. Resolución de 13 de
julio de 2022, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica
el Acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de julio de 2022, por el que se establece
el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el
Registro de Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/20/pdfs/BOE-A-2022-12017.pdf
BOE 20/07/2022
Resolución de 13 de julio de 2022, de
la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del
Consejo de Ministros de 11 de julio de 2022, por el que se establece el
carácter oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el
Registro de Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/20/pdfs/BOE-A-2022-12018.pdf
BOE 20/07/2022
Resolución de 13 de julio de 2022, de
la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del
Consejo de Ministros de 11 de julio de 2022, por el que se establece el
carácter oficial de determinados títulos de Doctor o Doctora y su inscripción
en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/20/pdfs/BOE-A-2022-12019.pdf
BOE 20/07/2022
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios.
Resolución de 11 de julio de 2022, de la Universidad Complutense de Madrid, por
la que se convoca proceso selectivo para la provisión, por el sistema general
de acceso libre y promoción interna, de plazas de personal laboral fijo, Grupos
A1, A2, B2, C1 y C2.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/21/pdfs/BOE-A-2022-12090.pdf
BOE 21/07/2022
Resolución de 11 de julio de 2022, de
la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca proceso selectivo
para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de
personal laboral fijo, Grupos C1, C2 y C3.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/07/21/pdfs/BOE-A-2022-12091.pdf
BOE 21/07/2022
16.-
Publicación
de varios Anexos a este número del BICI
Se publica como Anexo I del número 39
del BICI la siguiente documentación del Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica:
· Relación de candidatos que han obtenido el premio extraordinario de Doctorado curso 2020-2021.