SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Convocatoria
Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector
Magnífico de esta Universidad, D. Ricardo Mairal Usón, se convoca Consejo de
Gobierno para el próximo día 12 de julio, martes, a las
9:30 horas que se celebrará en la Sala Andrés Bello (edificio de la
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática – Ciudad Universitaria) y
mediante el uso de medios técnicos de comunicación a distancia (Microsoft Teams) de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de
la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y
atendiendo a las Resoluciones rectorales que establecen las medidas
relacionadas con la situación sanitaria provocada por la COVID-19.
Los miembros del Consejo disponen de
plazo hasta el 1 de julio para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo
enviar la correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es .
Madrid, 13 de junio de 2022. LA SECRETARIA GENERAL, Rebeca de Juan Díaz.
2.
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª RAQUEL DORMIDO
CANTO, a petición propia, como Coordinadora del Programa de Doctorado en
“Ingeniería de Sistemas y de Control”, con efectos de 6 de abril de 2022,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de junio de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. SEBASTIÁN
DORMIDO CANTO, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como
Secretario del Programa de Doctorado en “Ingeniería de Sistemas y de Control”
de esta Universidad, con efectos de 6 de abril de 2022, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 8 de junio de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª LOURDES CARMEN
TEJEDOR MUÑOZ, a petición propia, como Subdirectora del Departamento de
Derecho Civil de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 22
de marzo de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 10 de junio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Coordinador del
Programa de Doctorado en “Ingeniería de Sistemas y de Control” a D. SEBASTIÁN DORMIDO CANTO, cargo asimilado académicamente
a Director de Departamento y económicamente a Director de Instituto de
Investigación, con efectos de 7 de abril de 2022.
Madrid, 8 de junio de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela
Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Secretario del Programa
de Doctorado en “Ingeniería de Sistemas y de Control” de esta Universidad a D. LUIS DE LA TORRE CUBILLO, cargo asimilado a Secretario
de Departamento, con efectos de 7 de abril de 2022.
Madrid, 8 de junio de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Derecho Civil
de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirectora
del citado Departamento a D.ª PATRICIA LÓPEZ PELÁEZ,
sin remuneración económica, con efectos de 23 de marzo de 2022.
Madrid, 10 de junio de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
4.-
Convocatoria
XXV Premio Elisa Pérez Vera 2023
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
La Universidad Nacional de Educación a Distancia, a través del Centro de Estudios de Género, convoca el “Premio Elisa Pérez Vera” que tiene como objeto fomentar y galardonar trabajos teóricos o de investigación en estudios de mujeres y teoría feminista.
Bases de la Convocatoria
1. Participantes:
Podrán concurrir tanto estudiantes
actuales como antiguos/as de la UNED cuya desvinculación con la universidad no
sea superior a 7 años. Quedan excluidos de esta convocatoria el alumnado del
CUID y las personas matriculadas en los Cursos de Acceso.
El trabajo debe presentarse bajo un pseudónimo.
En sobre cerrado deberá constar en el exterior el pseudónimo y en el interior
los datos personales del autor/a: apellidos, nombre, DNI, teléfono de
contacto y correo electrónico. Junto al envío telemático del trabajo deberá
aportar un documento acreditativo de su vinculación con la UNED.
Deberá presentar una declaración jurada
de autoría del trabajo, según
modelo adjunto. Los trabajos deben presentarse en
lengua castellana.
Solo se aceptará un trabajo por
participante, quedando descalificado cualquier trabajo que contenga algún
dato que permita identificar al autor/a del mismo o su procedencia (curso,
máster, proyecto, investigación…).
El trabajo debe ser individual. No se aceptarán trabajos que impliquen la participación de un grupo de trabajo o investigación. El trabajo tiene que ser inédito. El mismo trabajo solo podrá ser presentado en una única convocatoria.
2. Formato:
Deberá presentarse en Arial 11, interlineado 1.5, número de caracteres 85.000 máximo, incluida la bibliografía y las notas a pie de página, tamaño Arial 10 e interlineado sencillo. No se contabilizarán los espacios en blanco como caracteres.
3. Envío:
El envío de los trabajos debe ser telemático,
en PDF, y en papel, por correo postal certificado o a través de registro,
donde se incluirá el sobre cerrado con sus datos y la documentación solicitada.
El envío telemático de los trabajos se
hará a través del siguiente correo electrónico:
estudiosdegenero@adm.uned.es .
El trabajo en papel se enviará a la
siguiente dirección postal: Centro de Estudios de Género. C/ Bravo Murillo, n.º
38-5.ª planta, 28015 Madrid.
La fecha de entrega de los trabajos comenzará el 1 de septiembre de 2022, finalizando a las 00:00 horas del día 1 de diciembre de 2022.
4. Trabajo premiado. Derechos de publicación:
Los trabajos premiados serán publicados en e-spacio UNED Biblioteca Portal revistas UNED, sección Premios Elisa Pérez Vera.
5. Trabajos no premiados:
Los trabajos no premiados serán custodiados por la UNED. Las/os participantes conservarán los derechos de autoría sobre los mismos pudiendo disponer de su obra como estimen conveniente. Quien desee la devolución del trabajo presentado en papel y no premiado deberá solicitarlo por escrito al Centro de Estudios de Género entre el 8 y el 30 de marzo. Se enviarán en el mes de abril.
6. Plagio:
Los trabajos considerados plagio según la normativa vigente serán descalificados. (https://www.uned.es/universidad/inicio/institucional/cpri/antiplagio.html)
l ).
Las/os autoras/es de los trabajos plagiados no podrán presentarse al premio en
un periodo de cinco años, excluyendo el año de presentación.
7. Premio:
Se concederá un premio al mejor trabajo. Se podrá conceder, además, si el jurado lo estime conveniente un accésit sin dotación económica. También podrá declararse desierto el premio. En este último caso es opcional conceder un accésit, sin dotación económica.
8. Dotación económica:
El Premio estará dotado con 1.000 euros y será entregado en un acto público en marzo de 2023.
9. Jurado:
El jurado estará compuesto por profesorado de la UNED especializado en las áreas de conocimiento en las que se inscriban los trabajos presentados y presidido por la directora del Centro de Estudios de Género. Su fallo será inapelable.
10. Publicación:
La relación de premios será publicada en el BICI (Boletín Interno de Coordinación Informativa) y comunicada directamente a los/as interesados/as.
11. Aceptación de las bases:
La concurrencia al premio implica la
aceptación de estas bases.
5.-
V
Convocatoria del “Premio a la Igualdad de la UNED”
Oficina de Igualdad
Bases de la Convocatoria
1. Objeto de la convocatoria.
La Universidad Nacional de Educación a
Distancia, a través de la Oficina de Igualdad, convoca la V
Edición del Premio a la Igualdad de la UNED, que tiene como objeto
distinguir anualmente a cualquier miembro de la comunidad universitaria que
haya elaborado e implantado buenas prácticas en igualdad de oportunidades entre
mujeres y hombres, incluyendo la perspectiva feminista en el servicio prestado
a la comunidad universitaria y promoviendo cualquiera de las medidas adoptadas
en el actual Plan de Igualdad de la Universidad.
2. Destinatarios/Ámbito de aplicación.
Podrá concurrir cualquier miembro de la
comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
3. Criterios de
valoración.
• Acreditar que la candidatura presentada ha realizado, al menos en
los dos años anteriores a la convocatoria, actividades encaminadas a la
igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
• Acreditar resultados concretos del trabajo de la candidatura a
favor de la igualdad, y el reconocimiento y valoración que de él tienen los/las
beneficiarios/as de este u otros organismos públicos.
• Acreditar el número aproximado de personas beneficiadas, de forma
directa o indirecta, de los logros obtenidos.
• Acreditar otros méritos que la/s persona/s solicitante/s estime/n
convenientes y que hayan ayudado a fomentar el principio de igualdad de
oportunidades entre mujeres y hombres de la UNED.
• El jurado podrá requerir más información o documentación adicional a la solicitud aportada por la/s persona/s solicitante/s.
4. Formalización de solicitudes.
El plazo de presentación de
candidaturas comenzará el 1 de septiembre de 2022,
finalizando a las 00:00 horas del día 1 de diciembre de
2022. Junto con la solicitud, se deberá aportar documentación que
acredite la candidatura presentada, así como otros datos relevantes o
información complementaria que apoyen la candidatura propuesta.
La solicitud deberá presentarse a través de Sede electrónica de la UNED.
5. Premio.
El premio estará dotado con 1.000 euros y será entregado en un acto público organizado
por la Oficina de Igualdad de la UNED.
Se emitirá un diploma acreditativo del
galardón otorgado.
El jurado podrá otorgar un accésit sin dotación económica, si la calidad de las
propuestas recibidas así lo aconseja.
El Jurado podrá declarar desierto el
premio, en caso de que no haya candidaturas que reúnan los méritos suficientes
para ser galardonadas.
La relación de persona/s autora/as de las buenas prácticas galardonadas será publicada en el BICI (Boletín Interno de Coordinación Informativa).
6. Jurado.
El jurado estará compuesto por las
personas que en ese momento integren la Comisión de Igualdad de la UNED.
El jurado podrá estar asistido por
asesoras/asesores de reconocido prestigio relacionadas/os con la defensa de la
igualdad entre mujeres y hombres.
Corresponde a la presidencia de la
Comisión, o en su caso a la persona en quien delegue, dirigir las
deliberaciones y dirimir con su voto los posibles empates que se produzcan.
El fallo del jurado será inapelable.
7. Propiedad de las “buenas prácticas en igualdad de oportunidades
entre mujeres y hombres” galardonadas.
La propiedad de las buenas prácticas
galardonadas corresponderá a las personas firmantes de la candidatura. La
Oficina de Igualdad se reserva el derecho de poderlas usar como modelo para
otras unidades o como prototipo de buenas prácticas en igualdad en foros
externos con pleno respeto a los derechos de autoría.
8. Aceptación de las bases.
La presentación de las candidaturas es voluntaria y supone la plena aceptación de las presentes bases y de cuantas decisiones adopte el jurado para interpretar o aplicar las mismas.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
6.-
Convocatoria
de ayudas de formación para el profesorado del Departamento de Métodos de
Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDE I)
Departamento de Métodos de Investigación y
Diagnóstico en Educación I
Con fecha 26 de mayo de 2022, el
Departamento MIDE I de la Facultad de Educación de la UNED, acordó convocar
ayudas de formación para el profesorado del Departamento.
1. Objetivo de las
ayudas:
Ayudas de formación para el personal docente e investigador con el fin de facilitar, con cargo al presupuesto del Departamento, la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, mediante estancias breves en otras universidades o centros de investigación mediante la realización de cursos de formación en España o en el extranjero, mediante el intercambio temporal de profesorado, o mediante cualquiera otra actividad relacionada con la formación.
2. Requisitos de
los solicitantes:
Podrá solicitar estas ayudas el Personal Docente e Investigador perteneciente al Departamento de MIDE I y el personal en formación adscrito al Departamento.
3. Características
y cuantía de las ayudas:
Las ayudas se dirigen a financiar total
o parcialmente los gastos originados por la actividad. En caso de financiación
parcial, estas ayudas son compatibles con cualquier otra que obtenga el
interesado para la misma actividad.
La gestión se efectuará a través del
Administrador de la Facultad.
La cuantía individual será establecida
por el órgano que evalúe la solicitud, sin que pueda ser superior a
cuatrocientos cincuenta euros (450 €) anuales.
La cuantía total de las ayudas concedidas por el Departamento no podrá exceder de los límites de su partida presupuestaria correspondiente.
4. Publicidad de la
convocatoria:
La convocatoria será remitida por
correo electrónico a todo el personal docente e investigador del Departamento.
Asimismo, el anuncio de la convocatoria
se publicará en el BICI.
5. Plazo y presentación
de las solicitudes:
Las solicitudes se presentarán en la Secretaría del Departamento, desde el día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el BICI, hasta finalizar el año natural. Se acompañará a la solicitud una breve memoria justificativa de la actividad prevista, que incorporará necesariamente un presupuesto detallado y desglosado de los costes.
6. Méritos para la
evaluación de ayudas:
En la resolución de la convocatoria se tendrá en cuenta el interés de la actividad prevista para la docencia e investigación del Departamento, para el conocimiento de experiencias útiles que puedan incorporarse a las actividades del Departamento, para el intercambio de profesorado o investigadores con otras universidades, y para cualesquiera otros similares a juicio de la Comisión Delegada del Consejo del Departamento.
7. Evaluación de
las solicitudes:
La Comisión Delegada del Consejo de Departamento, examinará las solicitudes, siguiendo, para la valoración de los méritos, los criterios que la propia Comisión, por delegación del Consejo de Departamento, determine para esta convocatoria.
8. Obligaciones de
los beneficiarios:
En el plazo máximo de un mes desde la
finalización de la actividad que dio origen a la concesión de la ayuda, el
beneficiario remitirá:
Al
Departamento, una breve memoria explicativa de la actividad realizada y de las
utilidades que puedan derivarse para el conjunto de actividades del
Departamento.
A
la Administración de la Facultad, los justificantes originales de los gastos en
que se haya incurrido, siguiendo para ello las normas de procedimiento
presupuestario de la UNED.
Madrid, 2 de junio de 2022. EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO MIDE I, José Luis García Llamas.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
7.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR: D. ÓSCAR
TOLEDANO SANZ.
TESIS: “FORMACIÓN Y PROPIEDADES DE EQUILIBRIO DE LAS
MONOCAPAS DE LANGMUIR”.
DIRECTOR: D. ÓSCAR GÁLVEZ GONZÁLEZ.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2022.
FIN DEPÓSITO: 22/junio/2022.
AUTOR: D. JOÃO PEDRO DA CUNHA LOURENÇO.
TESIS: “VOCES Y PLUMAS. EL
PAPEL DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y LA SOCIEDAD EN EL PROCESO DE
TRANSICIÓN POLÍTICA Y SOCIAL EN ANGOLA: 1974-1978”.
DIRECTOR: D. HIPÓLITO DE LA TORRE GÓMEZ.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2022.
FIN DEPÓSITO: 22/junio/2022.
TESIS: “METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS DE PARÁMETROS
TECNOLÓGICOS DE SALUD OCUPACIONAL EN EDIFICIOS INDUSTRIALES. APLICACIÓN A LAS
ZONAS NORTE Y SUR DE ARGENTINA”.
DIRECTORES: D.ª CRISTINA GONZÁLEZ GAYA
Y D. MIGUEL A. SEBASTIÁN PÉREZ.
PROGRAMA: "TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 09/junio/2022.
FIN DEPÓSITO: 29/junio/2022.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
8.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS REGIONALES
q GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN BIOMEDICINA DE LA
COMUNIDAD DE MADRID
Subvenciones a grupos de investigación
pertenecientes a universidades, hospitales públicos de la red hospitalaria de
Madrid, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la
investigación cuya actividad se desarrolle en la Comunidad de Madrid, para la
realización de programas de actividades de I+D conjuntos, y para la
incorporación de personal investigador de apoyo a la investigación, doctores y
técnicos de gestión.
Líneas de investigación:
· Ingeniería biomédica, instrumentación y tecnologías de la
información y de las comunicaciones en biomedicina.
·
Farmacología, química médica y terapias avanzadas.
·
Fisiopatología, interactoma y
comunicación molecular y celular.
·
Investigación clínica y traslacional.
·
Transferencia y modificación genética.
· Desarrollo de nuevos métodos de detección, genómicos, proteómicos,
metabolómicos y bioinformáticos.
·
Inmunoterapia.
Dotación: un máximo de 300.000 euros por programa y año.
Plazo: 27 de junio de 2022.
Convocatoria
completa:
https://tramita.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-programas-actividades-id
2.-
CONVOCATORIAS DE FUNDACIONES Y ENTIDADES PRIVADAS
q XXI EDICIÓN
DE LAS AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES DE LA FUNDACIÓN RAMÓN
ARECES
Proyectos de investigación que se
desarrollen durante tres años, en universidades o centros de investigación
españoles. Cada investigador o investigadores incluidos en un equipo de
investigación podrá presentar una sola solicitud.
El proyecto deberá abordar un tema relevante
de economía, preferentemente en una de las siguientes áreas prioritarias:
·
Análisis Económico.
·
Distribución Comercial.
·
Economía Aplicada.
·
Economía y Derecho.
·
Historia Económica.
Dotación: hasta 36.000 euros por proyecto.
Plazo: 27 de junio de 2022.
Convocatoria
completa:
www.fundacionramonareces.es
3.-
PREMIOS Y CONCURSOS
q II EDICIÓN DE LOS PREMIOS MATILDE UCELAY DEL
MITMA
Reconocimiento a la labor de aquellas
personas, entidades o proyectos que contribuyen con sus actividades a la
introducción de la perspectiva de género en los ámbitos de las
infraestructuras, los transportes, la movilidad, la vivienda y el urbanismo,
con el objeto de resaltar aquellas acciones que, atendiendo a las demandas y
necesidades específicas de las mujeres, permitan avanzar hacia una sociedad más
justa e igualitaria.
Tres modalidades:
·
Trayectoria personal.
·
Proyecto.
·
Entidad.
Dotación: diploma.
Plazo: 25 de junio de 2022.
Convocatoria
completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-9419
9.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Universidades. Precios públicos.
Resolución de 26 de mayo de 2022, de la Secretaría General de Universidades,
por la que se publica el Acuerdo de 4 de mayo de 2022, de la Conferencia General
de Política Universitaria, por el que se mantienen para el curso académico
2022-2023 las mismas condiciones acordadas para los cursos académicos 2020-2021
y 2021-2022 en relación con los límites máximos de los precios públicos de los
estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/03/pdfs/BOE-A-2022-9102.pdf
BOE 03/06/2022
Nombramientos.
Resolución de 23 de mayo de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Pablo
Martínez-Legazpi Aguiló.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/03/pdfs/BOE-A-2022-9114.pdf
BOE 03/06/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 25 de mayo de 2022, conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid
y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/03/pdfs/BOE-A-2022-9139.pdf
BOE 03/06/2022
Resolución de 26 de mayo de 2022, de la
Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/03/pdfs/BOE-A-2022-9140.pdf
BOE 03/06/2022
Resolución de 26 de mayo de 2022, de la
Universidad de Jaén, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/03/pdfs/BOE-A-2022-9141.pdf
BOE 03/06/2022
Resolución de 26 de mayo de 2022, de la
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se convoca concurso de
acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/03/pdfs/BOE-A-2022-9142.pdf
BOE 03/06/2022
Resolución de 26 de mayo de 2022, de la
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/03/pdfs/BOE-A-2022-9143.pdf
BOE 03/06/2022
Resolución de 26 de mayo de 2022, de la
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/03/pdfs/BOE-A-2022-9144.pdf
BOE 03/06/2022
Convenios. Resolución de 26 de mayo de
2022, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la
que se publica el Convenio con la Conferencia de Rectores de las Universidades
Españolas y el Ministerio de Universidades, para la elaboración de estudios periódicos
sobre las retribuciones del personal docente e investigador con perspectiva de
género.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/07/pdfs/BOE-A-2022-9358.pdf
BOE 07/06/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 31 de mayo de 2022, de la Universidad de Sevilla, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/08/pdfs/BOE-A-2022-9409.pdf
BOE 08/06/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 30 de mayo de 2022, de la Universitat
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el
sistema general de acceso libre, por concurso-oposición, a la Escala Técnica
Superior de Informática (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/08/pdfs/BOE-A-2022-9410.pdf
BOE 08/06/2022
Personal docente e
investigador. Resolución de 27 de mayo de 2022, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
profesor contratado doctor.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/08/pdfs/BOE-A-2022-9411.pdf
BOE 08/06/2022
Nombramientos.
Resolución de 26 de mayo de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Lidia Huerga Pastor.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/09/pdfs/BOE-A-2022-9465.pdf
BOE 09/06/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 2 de junio de 2022, de la Universidad Jaume I, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/09/pdfs/BOE-A-2022-9491.pdf
BOE 09/06/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 2 de junio de 2022, de la Universidad de Cantabria, por la que se
convoca concurso-oposición libre para la provisión de plaza de personal laboral
de la Escala A, Técnico del Servicio de Cromatografía.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/09/pdfs/BOE-A-2022-9492.pdf
BOE 09/06/2022
Resolución de 2 de junio de 2022, de la
Universidad de Cantabria, por la que se convoca concurso-oposición libre para
la provisión de plaza de personal laboral de la Escala A, Técnico de Marketing.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/09/pdfs/BOE-A-2022-9493.pdf
BOE 09/06/2022
Resolución de 2 de junio de 2022, de la
Universidad de Cantabria, por la que se convoca concurso-oposición libre para
la provisión de plaza de personal laboral de la Escala B, especialidad
Laboratorio.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/09/pdfs/BOE-A-2022-9494.pdf
BOE 09/06/2022
Resolución de 2 de junio de 2022, de la
Universidad de Cantabria, por la que se convoca concurso-oposición libre para
la provisión de plazas de personal laboral de la Escala A, Gestor de Proyectos.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/09/pdfs/BOE-A-2022-9495.pdf
BOE 09/06/2022
10.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 14 AL 20 DE JUNIO DE 2022
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Iniciación a la observación
de las aves.
·
Noticias. España-Israel, 35
años. Testimonios personales.
·
La conquista de la transición
(1960-1978). Memorias documentadas. Óscar Alzaga Villaamil.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3:
·
Resistencia e identidad desde
el espíritu animal.
·
Enumerar y despreciar.
·
Lo justo y lo legal. Ética y
racismo en “Matar a un ruiseñor”.
·
Poetas en la radio: Esther
Ramón.
·
Miradas sobre la
participación pública. SOMOS RUMBO RURAL.
·
Resiliencia en espacios
desindustrializados.
·
Los orígenes del feminismo en
España. Una mirada al siglo XIX.
· La revolución pasiva de Franco (2.ª parte).
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Mundo rural y patrimonio. De
la etnografía al desarrollo territorial.
·
Patrimonio cultural
inmaterial y turismo: la gestión de un recurso.
·
Inserción profesional:
Oposiciones.
·
La Astronomía a tu alcance –
2022.
·
La delincuencia vial en
España. Una aproximación penal, procesal y criminológica (2.ª Ed.).
·
Nebrija y el español, 500
años después.
·
En busca del sentido de la
vida: respuestas para un afrontamiento positivo.
· La Reforma Laboral a debate.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV)
negociado.cemav@adm.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: