SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.- Acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado
el día 21 de abril de 2022
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno
celebrado el día 21 de abril de 2022 se encuentran publicados en la página web
de Secretaría General en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71549819&_dad=portal&_schema=PORTAL
2.- Convocatoria
y calendario electoral de las elecciones al Decanato de la Facultad de
Geografía e Historia
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE n.º 228 de 22 de septiembre, modificado por el R.D. 968/2021 de 8 de noviembre – BOE n.º 288 de 2 de diciembre) y en el artículo 69 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2011), se convocan elecciones al Decanato de la Facultad, conforme al siguiente calendario electoral:
9 de mayo de 2022. |
Convocatoria de Elecciones. Publicación del censo electoral
provisional. |
Del 10 al 17 de mayo. |
Plazo de presentación de reclamaciones
al censo provisional. |
19 de mayo. |
Resolución de reclamaciones al censo
provisional. Publicación del censo electoral
definitivo. |
Del 17 al 30 de mayo. |
Plazo de presentación de candidaturas.
|
31 de mayo. |
Proclamación provisional de
candidatos. |
Del 1 al 2 de junio. |
Plazo de presentación de reclamaciones
a la lista provisional de candidatos. |
3 de junio. |
Resolución de reclamaciones a la lista
provisional de candidatos. Proclamación definitiva de candidatos.
Sorteo para la composición de la Mesa
Electoral. |
Del 4 de junio hasta las 0:00 horas del 29 de junio. |
Campaña electoral. |
Del 20 al 23 de junio. |
Plazo para ejercer el voto por
anticipado. |
29 de junio. |
Votación primera vuelta. Proclamación provisional de candidato
electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta. |
Del 30 de junio al 1 de julio. |
Plazo de presentación de reclamaciones
(1.ª vuelta). |
4 de julio. |
Resolución de reclamaciones. Proclamación definitiva de candidato
electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta. |
6 de julio. |
Votación segunda vuelta, en su caso. Publicación del acta electoral. Proclamación provisional del candidato
electo. |
Del 7 al 8 de julio. |
Plazo de presentación de reclamaciones (2.ª
vuelta). |
11 de julio. |
Resolución de reclamaciones. Proclamación definitiva del candidato
electo (2.ª vuelta). |
Madrid, 9 de mayo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en
cesar a D.ª ANA MARÍA PÉREZ GARCÍA, por cumplimiento de mandato, como
Decana de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 8 de
mayo de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,
5 de mayo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y
los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en
cesar a D. ANDRÉS DE CASTRO GARCÍA, a petición
propia, como Secretario del Programa de Doctorado en “Seguridad Internacional”
de esta Universidad, con efectos de 20 de marzo de 2022, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 25 de abril de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
4.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en
cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a la vista del Acta de
Elección de Decano de la Facultad de Psicología, elevada a este Rectorado por
su Comisión Electoral,
ESTE RECTORADO ha resuelto nombrar Decano de la Facultad de Psicología al
Profesor DR. D. ALEJANDRO HIGUERA MATAS, con efectos
de 9 de mayo de 2022.
Madrid, 5 de mayo de 2022. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 99.1.i), y
134 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por el Real Decreto
1239/2011 de 8 de septiembre, modificado por el Real Decreto 968/2021 de 8 de
noviembre de 2021 y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23.3 del
Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro Asociado de
Fuerteventura, aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de 18 de diciembre de
2012, y el acuerdo adoptado en la reunión del Consejo Rector del Patronato del
Centro Asociado a la UNED en Fuerteventura celebrada el día 27 de abril de
2022, vengo en nombrar a D. EMILIO RUANO MARTÍN,
director en funciones del Centro Asociado a la UNED en Fuerteventura, con
efectos de 1 de mayo de 2022.
Madrid, 5 de mayo de 2022. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a
propuesta del Sr. Director de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED,
vengo en nombrar a D.ª ANA MARÍA LUIZA IORDACHE CÂRSTEA Secretaria del Programa
de Doctorado en “Seguridad Internacional”, cargo asimilado a Secretaria de
Departamento, con efectos de 21 de marzo de 2022.
Madrid, 25 de abril de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
vicerrectorado DE INVESTIGACIÓN,
TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
5.- Resolución
de 29 de abril de 2022, del Rector de la UNED, por la que se designa a los
candidatos elegidos para la suscripción de cuatro contratos laborales de
diferentes perfiles asociados al Convenio De Colaboración “Espacio de
Observación de Inteligencia Artificial (IA) en Español”, suscrito entre la UNED
y Red.es
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Primera.- El día 28 de abril de 2022 tuvo lugar la reunión de la Comisión
de Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de
la convocatoria de cuatro contratos laborales de diferentes perfiles asociados
al Convenio de Colaboración “Espacio de Observación de Inteligencia
Artificial (IA) en español”, suscrito entre la UNED y Red.es, cuyo objetivo
es medir la distancia de desarrollo entre el inglés y el español en
Inteligencia Artificial. Los trabajos a desarrollar en
el ámbito del convenio cuentan con financiación procedente del Plan de
Recuperación, Transformación y Resiliencia (Inversión 1, Línea de actuación 4
del componente 16, Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial), y serán
liderados por el Grupo de investigación en Procesamiento de Lenguaje Natural
(PLN) y Recuperación de Información (RI) de la UNED.
Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración
establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 24, de 4 de abril de
2022, la Comisión acordó la concesión de los contratos a los siguientes
candidatos:
Perfil 1- Experto programador web Django
y Python:
Titular: D. Jacobo J. Pedrosa.
Perfil 2: Programador de Django
y Python:
Titular: D. Sergio Santamaría
Carrasco.
Perfil 3: Jefe de proyecto:
Titular: D. Roser Morante Vallejo.
Suplente: D. Komal
Florio.
Perfil 4: Investigador:
Titular: D. Komal
Florio.
Suplente 1.º: D. Roser Morante
Vallejo.
Suplente 2.º: D. Sergio Santamaría
Carrasco.
Tercera.- Los candidatos estarán obligados a cumplir las normas
establecidas en la convocatoria, quedando el contrato condicionado al
cumplimiento de los requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- Los candidatos seleccionados deberán incorporarse al centro de
aplicación del contrato en los 10 días siguientes a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que los candidatos seleccionados renuncian al
contrato si no se incorporan en el plazo señalado o no presentan la
documentación requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado les serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su
publicación Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 29 de abril de 2022. EL RECTOR, PD Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa M.ª Martín Aranda.
6.- Resolución
de 6 de mayo de 2022, del Rector de la UNED, por la que se designa a la
candidata elegida para la suscripción de un contrato laboral para el proyecto
de investigación “Modelos traslacionales de vulnerabilidad a conductas
adictivas por exposición de animales de laboratorio a drogas de abuso durante
la adolescencia”
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Primera.- El día 5 de mayo de 2022 tuvo lugar la reunión de la Comisión de
Evaluación en la que se valoraron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de un contrato laboral para el proyecto de investigación “Modelos
traslacionales de vulnerabilidad a conductas adictivas por exposición de
animales de laboratorio a drogas de abuso durante la adolescencia”,
financiado por el Instituto de Salud Carlos III (Red de Investigación en
Atención Primaria de Adicciones -RIAPAd-, número de
expediente RD21/ 0009/0020), del que es Investigador Principal el Profesor Dr.
D. Emilio Ambrosio Flores, del Departamento de Psicobiología de la UNED.
Segunda.- Con arreglo
a los requisitos y criterios de valoración establecidos en la convocatoria
publicada en el BICI n.º 22, de 21 de marzo de 2022, la Comisión acordó la
concesión del contrato a Doña María Roca Outeiro.
Tercera.- La candidata estará obligada a cumplir las normas establecidas en
la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los
requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- La candidata seleccionada
deberá incorporarse al centro de aplicación del contrato en los 10 días
siguientes a la firma del contrato.
Quinta.- Se entenderá que la candidata seleccionada renuncia al contrato
si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación
requerida para tramitar el alta del contrato.
Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de
Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico
ayudasfpi@adm.uned.es
. Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación del contratado le serán enviados directamente por la mencionada
Sección.
Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía
administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el
Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de
su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su
publicación Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 6 de mayo de 2022. EL RECTOR, PD Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa M.ª Martín Aranda.
VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN ACADÉMICA Y
CALIDAD
7.-
Comunicado para
estudiantes sobre la disponibilidad de cuestionarios de valoración. Curso
2021-22. Asignaturas del segundo cuatrimestre y anuales
Oficina de Calidad
Se comunica a los estudiantes que hasta
el 21 de junio de 2022 estarán disponibles para su cumplimentación los
cuestionarios de valoración de la actividad docente y tutorial de las
asignaturas del segundo cuatrimestre y anuales y de valoración de los servicios
prestados en los centros asociados.
·
Cuestionario de valoración de
la actividad docente de las asignaturas de
contenidos de grado y máster (segundo cuatrimestre y anuales).
·
Cuestionario de valoración de
la actividad tutorial de las asignaturas de grado
(segundo cuatrimestre y anuales).
·
Cuestionario de valoración de
la actividad docente y tutorial de asignaturas de prácticas
profesionales de grado y máster (segundo cuatrimestre y anuales).
·
Cuestionario de valoración de
la actividad docente y tutorial de asignaturas del Curso de
Acceso a la Universidad para Mayores.
·
Cuestionario de valoración de
la actividad docente y tutorial de los Cursos de Idiomas
(CUID)
·
Cuestionario de valoración de
los servicios que prestan los Centros Asociados a la
UNED por parte de los estudiantes.
·
Cuestionario de valoración de
las asignaturas TFG y TFM (se comunica
individualmente a los interesados por correo electrónico la disponibilidad del
cuestionario. Se cierra el 31 de diciembre de 2022).
Para rellenar los cuestionarios de
valoración, los interesados tendrán que autenticarse en Campus UNED con su
nombre de usuario y contraseña y acceder a través de este enlace (https://app.uned.es/evacal/q_misq.aspx). Los cuestionarios se pueden responder a través de dispositivos
móviles con pantalla táctil.
La información recogida por esta vía
ayuda a emprender acciones de mejora. Por este motivo, se solicita a los
estudiantes una participación activa con el objeto de
conseguir el mayor número de respuestas.
La fecha de cierre de 21 de junio de
2022 es la oficial; no obstante, el equipo docente de las asignaturas de
contenidos de grado y máster tiene la potestad de especificar una fecha de
cierre distinta, aunque nunca podrá ser anterior a la fecha de comienzo de las
pruebas de evaluación (23/05/22). Se pueden consultar los cambios en las fechas
de cierre en el Portal Estadístico, siguiendo la ruta: Mi Espacio -
Cuestionarios - * - Información periodos activación cuestionarios (https://app.uned.es/evacal/fnlzcuest.aspx).
Según un acuerdo del Consejo de
Gobierno de la UNED (2011), se pueden obtener 0,5 créditos ETCS por cada 20
cuestionarios de valoración de la actividad docente de asignaturas de grado
respondidos, siempre que no se haya alcanzado el máximo de 6 créditos por
actividades extracurriculares u optatividad del grado
cursado.
Más información.
Las respuestas dadas son
confidenciales, quedando garantizada en todo momento la protección de los datos
personales (más información). Los resultados de los cuestionarios son analizados por la
Oficina de Tratamiento de la Información.
Los resultados de satisfacción, así
como otro tipo de indicadores, están disponibles en el Portal Estadístico de la
UNED en el que de manera interactiva se puede acceder a datos globales de la
Universidad o, a través de sus facultades, escuelas e institutos, a datos de
los centros y de las diferentes titulaciones. Le invitamos a consultar la
información disponible.
Acceso a la
información del Portal Estadístico UNED:
https://app.uned.es/evacaldos/Home/IndexIniSedeCentral .
La Oficina de Calidad agradece a la
Comunidad Universitaria el interés que se dedique tanto a la realización como a
la difusión de esta actividad cuyos resultados, sin lugar a duda, redundan en
beneficio de todos.
NOTA ACLARATORIA:
Los cuestionarios de valoración de la titulación cursada para los estudiantes egresados se facilitan a los interesados una vez finalizados los estudios y permanecen disponibles hasta el 31 de diciembre de 2022.
8.-
Resolución
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan
pruebas selectivas para cubrir, por el sistema de promoción interna, seis
plazas de Grupo I, nivel B, de la plantilla de personal laboral de
administración y servicios, en el Centro de Tecnología de la UNED
Sección de PAS Laboral
Por Resolución rectoral de 14 de
diciembre de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (BOE de
20 de diciembre), se publica la oferta de empleo público correspondiente al
ejercicio 2021 para Personal de Administración y Servicios (en adelante, PAS),
en la que se incluye la autorización de la convocatoria de plazas de nuevo
ingreso de personal laboral, correspondiente a la tasa adicional de reposición
del año 2021, prevista en el artículo 19.Uno.3.I de la Ley 11/2020, de 30 de
diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.
Este Rectorado, en uso de las competencias que atribuidas por el art. 20.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en relación con el art. 2.2.e) de la misma norma, así como en los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre (BOE de 22 de septiembre), y modificados por Real Decreto 968/2021, de 8 de noviembre; conforme al Acuerdo de la Comisión Paritaria de 5 de marzo de 2021, y lo dispuesto en el artículo 20 del III Convenio Colectivo del PAS Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar pruebas selectivas para cubrir seis plazas de Personal laboral de Administración y Servicios, por el sistema de promoción interna, en el Centro de Tecnología de la UNED, Grupo I, nivel B, con sujeción a las siguientes bases.
Bases de la convocatoria
Primera.
Requisitos.
1.1. Podrá participar en el proceso selectivo, por el sistema de
promoción interna, todo el personal laboral fijo de la UNED, con una antigüedad
de al menos un año en la Universidad, que reúna los requisitos establecidos en
el punto 1.2 de esta misma base y los establecidos en el citado Convenio
Colectivo. Asimismo, deberán encontrarse en situación de servicio activo o de
excedencia con reserva de puesto de trabajo en el plazo de presentación de
instancias.
1.2. Los participantes, deberán estar en posesión en la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes del título de Licenciado,
Ingeniero, Arquitecto o Grado, de conformidad con lo previsto en el III
Convenio Colectivo de Personal Laboral de Administración y Servicios de la
UNED, publicado por Resolución de 5 de mayo de 2009, de la Dirección General de
Trabajo (BOCM 20 de junio), y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto
967/2014, de 21 de noviembre.
1.3. Todos los requisitos enumerados en esta base deberán estar referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Segunda.
Solicitudes.
2.1. La solicitud para formar parte en el proceso se presentará en el
plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el
Boletín Interno de Coordinación Informativa (en adelante, BICI), por vía
electrónica haciendo uso del servicio de inscripción de pruebas selectivas de
la UNED (http://www.uned.es , MENU, La UNED, Trabaja en la UNED, Inscripción de pruebas
selectivas).
Para la presentación de la solicitud se
deben completar dos pasos:
Primer paso: Registrarse como usuario
UNED. Para ello deberá acceder a la página web de la UNED https://www.uned.es , al campus virtual (Acceso al CAMPUS), registrarse siguiendo los
pasos establecidos. Puede consultar como realizarlo en la ayuda Online
interactiva:
https://casosdeuso.uned.es/publico/identificador/ .
El usuario en la UNED se identifica con
el número del Documento Nacional de Identidad, por lo que aquellos aspirantes
que, con carácter previo a esta convocatoria, tuvieran asignado ya un usuario
podrán realizar la inscripción directamente. No obstante, en el supuesto de no
recordar el usuario o la clave de acceso, la aplicación informática contempla
la posibilidad de recuperar dichos datos, para lo que se puede necesitar
realizar trámites administrativos.
Segundo paso: Una vez que tiene
asignado usuario y clave deberá salir del Campus UNED y, cumplimentar y
presentar su solicitud en el apartado general de la UNED (http://www.uned.es , MENU, La UNED, Trabaja con nosotros, Inscripción de pruebas
selectivas), siguiendo el proceso guiado online.
La presentación por esta vía permite,
siguiendo el proceso guiado online lo siguiente:
- Inscripción en línea a las pruebas selectivas.
- Anexar documentos a su solicitud. Estos documentos se guardarán
en el sistema únicamente si se finaliza el proceso y se registra la solicitud.
- El pago online de tasas.
- El registro electrónico de la solicitud.
- Finalizado el proceso, obtener justificante en formato pdf de la solicitud.
La presentación de la solicitud se
iniciará, pulsando sobre el botón “Solicitar” correspondiente a la convocatoria
“CTU. Grupo I. P. Interna”, y se compondrá de siete
fases: Datos personales, Datos de contacto, Datos de la solicitud,
Documentación, Pago, Resumen y Final. Se mostrará una pantalla de progreso
dónde se dará confirmación de cada uno de estos pasos, dándose por completado
el trámite una vez que se muestre el justificante de registro de la
inscripción. De otra manera el proceso no se considerará
completado.
En los casos en los que las solicitudes
cumplimentadas por vía electrónica tengan que ir acompañadas de documentación
adicional, ésta deberá adjuntarse escaneada en los lugares previstos en las
bases de esta convocatoria.
En cualquier caso, podrá acordarse por
el órgano convocante la cumplimentación sustitutoria en papel cuando una
incidencia técnica debidamente acreditada haya imposibilitado el funcionamiento
ordinario de los sistemas.
2.2. Los derechos de examen serán de 17 euros y el pago se realizará
dentro del proceso de inscripción on-line, tal y como se indica en la
base 2.3 en la fase correspondiente al Pago.
El abono de los derechos de examen o,
en su caso, la justificación de la concurrencia de alguna de las causas de
exención total o parcial del mismo deberá hacerse dentro del plazo de
presentación de solicitudes. En caso contrario se procederá a la exclusión del
aspirante.
Una vez presentada la solicitud, la
falta del abono de los derechos de examen o no reunir los requisitos para la
exención de pago determinará la exclusión definitiva del aspirante.
En ningún caso, el abono de la tasa de
los derechos de examen o la justificación de la concurrencia de alguna de las
causas de exención total o parcial del mismo, supondrá
la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud
de participación en el proceso selectivo.
Estarán exentos del pago de los
derechos de examen:
a) Las personas con discapacidad igual o superior al 33 por 100,
debiendo acompañar a la solicitud justificante que acredite tal condición.
No será necesario presentar este certificado cuando la condición
de discapacidad haya sido reconocida en alguna de las Comunidades Autónomas que
figuran en la dirección
http://administracion.gob.es/PAG/PID . En
este caso, y previa conformidad del interesado, el órgano gestor podrá
verificar esta condición mediante el acceso a la Plataforma de Intermediación
de Datos de las Administraciones Públicas.
b) Las familias numerosas en los términos del artículo 12.1 c) de la
Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección de la familia numerosa (BOE de
19 de noviembre). De esta forma, tendrán derecho a una exención del 100% de la
tasa los miembros de familias de categoría especial y a una bonificación del
50% los miembros de las familias de la categoría general. La condición de
familia numerosa se acreditará mediante el correspondiente título actualizado.
La aportación del título de familia numerosa no será necesaria
cuando el mismo haya sido obtenido en alguna de las Comunidades Autónomas que
figuran en la dirección
http://administracion.gob.es/PAG/PID .
En este caso, y previa conformidad del interesado, el órgano gestor podrá
verificar esta condición mediante el acceso a la Plataforma de Intermediación
de Datos de las Administraciones Públicas.
c) Las víctimas del terrorismo, entendiendo por tales, las personas
que hayan sufrido daños físicos o psíquicos como consecuencia de la actividad
terrorista y así lo acrediten mediante sentencia judicial firme, o en virtud de
resolución administrativa por la que se reconozca tal condición, su cónyuge o
persona que haya convivido con análoga relación de afectividad, el cónyuge del
fallecido y los hijos de los heridos y fallecidos.
El aspirante deberá adjuntar la documentación
acreditativa escaneada en el apartado Documentación, en aquellos casos en los
que el aspirante no consienta la verificación de los datos, o habiendo
consentido la misma, ésta no sea posible.
2.3. Los aspirantes deberán observar las siguientes instrucciones en la cumplimentación de su solicitud:
FASES:
1.ª- Datos
personales: En esta pantalla se recogerán los
datos personales cumplimentados en el momento de su inscripción como usuario de
la UNED (de los mismos no se podrá modificar el tipo de documento, el número de
documento, así como la fecha de nacimiento). Deberán rellenar, en su caso, los
datos de discapacidad.
2.ª- Datos de
contacto: En esta pantalla se recogerán los
datos de contacto cumplimentados en el momento de su inscripción como usuario
de la UNED. Estos datos se podrán modificar para esta solicitud. Los datos de
contacto necesarios son: dirección postal completa, dirección de correo
electrónico e-mail, y teléfonos de contacto.
3.ª- Datos de la
solicitud: En esta pantalla el aspirante
indicará si cumple con alguna de las condiciones para la aplicación de exención
de tasas establecidas en el apartado 2.2 de la convocatoria: Personas con
discapacidad, Familia numerosa general, Familia numerosa especial o Víctima de
Terrorismo. El check de Personas con
discapacidad aparecerá exclusivamente si, en el apartado 1. Datos personales,
ha indicado el grado de discapacidad mayor o igual al 33%.
4.ª- Documentación: En esta pantalla se adjuntará la documentación que acredite la
reducción o exención de la tasa, así como aquella documentación requerida en
las bases de la convocatoria. Deberá presentar la siguiente documentación:
- Personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento:
justificante acreditativo de tal condición.
- Aspirantes que precisen adaptaciones de tiempo o medios para la
realización: dictamen técnico facultativo emitido por el órgano técnico de
calificación del grado de discapacidad correspondiente.
El Tribunal podrá recabar informe y, en
su caso, la colaboración de los órganos competentes de los Servicios Sociales
de la Comunidad de Madrid o de la Unidad de Prestaciones Asistenciales y de
Prevención de Riesgos Laborales, o del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
- Familia numerosa general: el correspondiente título actualizado.
- Familia numerosa especial: el correspondiente título actualizado.
- Víctima de terrorismo: sentencia judicial firme o resolución
administrativa por la que se reconozca tal condición.
5.ª- Pago, liquidación de admisión a pruebas selectivas: El pago de las
tasas por derechos de examen podrá realizarse de dos formas:
a- Mediante tarjeta bancaria de crédito
o débito, cumplimentando los datos y siguiendo las instrucciones que se le
ofrecen en pantalla hasta terminar el trámite.
b- Descargando la carta de pago y
realizando el mismo en cualquier oficina del Banco Santander, siguiendo las
indicaciones incorporadas en dicho documento.
Una vez realizado el pago, por tarjeta
o en oficina bancaria, y verificado el mismo por la UNED, el estado del pago
pasará de “pendiente” a “pagado”. Este trámite puede tardar tres días en caso
de no realizarse el pago mediante tarjeta.
6.ª- Resumen: En este apartado aparecerán los datos recogidos en los apartados
anteriores, así como los documentos aportados en la solicitud. Debe comprobar
la exactitud de los datos, y de ser correctos los mismos debe validarlos antes
de dar al botón “Registrar”.
7.ª- Final: En esta pantalla podrá descargar el justificante de registro de
la solicitud. Hasta este momento no se considerará que la solicitud ha sido
presentada correctamente.
2.4. Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán subsanarse en
cualquier momento, de oficio o a petición del interesado.
2.5. Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes, pudiendo únicamente demandar su modificación mediante escrito motivado.
Tercera. Admisión
de aspirantes.
3.1. Finalizado el plazo de presentación de instancias, el Rectorado
dictará resolución en virtud de la cual se declararán aprobadas las listas
provisionales de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas selectivas. En
esta resolución, que será publicada en la página web de la Universidad,
constará la relación de los aspirantes excluidos con indicación de la causa de
exclusión.
Igualmente, se publicará en la página
web de la Universidad la lista provisional completa de aspirantes admitidos.
3.2. Los aspirantes excluidos expresamente, así como los que no
figuren en la relación de admitidos ni en la de excluidos, dispondrán de un
plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación en
la página web de la resolución aludida en la base 3.1, para poder subsanar el
defecto que haya motivado la exclusión u omisión de las relaciones de admitidos
y excluidos. Finalizado dicho plazo, se publicará en la página web de la
Universidad la relación definitiva de admitidos y excluidos.
Los aspirantes que, dentro del plazo
señalado, no justifiquen su derecho a ser incluidos en la relación de
admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas.
En todo caso, al objeto de evitar
errores, y en el supuesto de producirse posibilitar su subsanación en tiempo y
forma, los aspirantes deberán comprobar fehacientemente, no sólo que no figuran
recogidos en la relación de excluidos, sino además que sus nombres figuran en
la pertinente relación de admitidos.
En los supuestos de exclusión de los aspirantes por causas imputables a los interesados no procederá la devolución de los derechos de examen.
Cuarta. Tribunal
Calificador.
4.1. El procedimiento de actuación del Tribunal Calificador se ajustará
en todo momento a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a la Ley
40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público, a las bases
de la convocatoria y demás disposiciones vigentes. De conformidad con lo
previsto en el artículo 30.1 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre
indemnizaciones por razón de servicio, este Tribunal tendrá la categoría
primera.
4.2. Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir,
notificándolo al Sr. Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, cuando concurran en ellos alguna de las circunstancias previstas en
el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del
Sector Público, o si hubieren realizado tareas de preparación de aspirantes a
pruebas selectivas de acceso en los cinco años anteriores a la publicación de
esta convocatoria. El presidente deberá solicitar de los miembros del Tribunal
declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias previstas en
el artículo 23 de la Ley 40/2015, así como de los asesores especialistas y del
personal auxiliar que el Tribunal incorpore a su trabajo.
Asimismo, los aspirantes podrán recusar
a los miembros del Tribunal cuando concurra alguna de las circunstancias
previstas en el párrafo anterior.
4.3. Previa convocatoria del presidente, se constituirá el Tribunal
con la asistencia de éste y del secretario o, en su caso, de quienes les
sustituyan, y de la mitad, al menos, de sus miembros titulares o suplentes.
Celebrarán su sesión de constitución con una antelación mínima de diez días
antes de la realización del primer ejercicio de la fase de oposición. En dicha
sesión, el Tribunal acordará las decisiones que le correspondan en orden al
correcto desarrollo de las pruebas selectivas.
4.4. El Tribunal calificador, de acuerdo con el artículo 14 de la
Constitución, velará por el estricto cumplimiento del principio de igualdad
entre ambos sexos y estará formado por los miembros que figuran en el Anexo II
de esta convocatoria.
4.5. Corresponderá al Tribunal la consideración, verificación y
apreciación de las incidencias que pudieran surgir en el desarrollo del
proceso, adoptando al respecto las decisiones que estime pertinentes. Así
mismo, durante todo el proceso selectivo, el Tribunal resolverá las dudas que
se pudieran plantear en aplicación de estas normas, así como la actuación que
proceda en los casos no previstos.
4.6. En cualquier momento los aspirantes podrán ser requeridos por el
Tribunal para que acrediten su identidad.
Asimismo, durante el desarrollo del
proceso selectivo, si el Tribunal tuviere conocimiento de que alguno de los
aspirantes no poseyera la totalidad de los requisitos de participación exigidos
en la presente convocatoria, previa audiencia del interesado,
propondrá su exclusión al Sr. Rector Magnífico, dando traslado, de las
inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud de
admisión a las pruebas selectivas a los efectos procedentes.
4.7. El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de
asesores especialistas en aquellas fases que se estimen pertinentes,
limitándose dichos asesores a prestar su colaboración en sus especialidades
técnicas. Igualmente, y cuando así lo aconsejen las circunstancias del proceso
selectivo, podrá ser designado personal colaborador para el desarrollo de las
pruebas que actuará bajo la dirección del Tribunal calificador.
4.8. A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal
tendrá su sede en la Sección PAS Laboral de la UNED (Bravo Murillo, 38, 28015
Madrid, correo electrónico:
accesopaslaboral@adm.uned.es ).
4.9. En ningún caso, el Tribunal podrá declarar que ha superado el
proceso selectivo un número superior de aspirantes al de plazas convocadas.
Cualquier propuesta que contravenga lo anteriormente establecido será nula de
pleno derecho.
4.10. Contra las actuaciones y actos de trámite del Tribunal que impidan continuar el procedimiento o produzcan indefensión, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el plazo de un mes.
Quinta.
Procedimiento de selección.
El procedimiento de selección constará
de las fases de oposición y de concurso.
5.1. Fase de
oposición: El valor de esta fase será como
máximo 70 puntos y consistirá en la realización de dos ejercicios, de carácter
eliminatorio. El programa que ha de regir la fase de oposición es el que figura
en la base segunda del Anexo I de la convocatoria.
Primer ejercicio: Consistirá en la contestación de un cuestionario de 100 preguntas
que versarán sobre el contenido del programa, siendo sólo una de ellas
correctas. Las respuestas erróneas se valorarán negativamente con una
penalización equivalente a un quinto del valor de cada contestación correcta:
por 5 respuestas erróneas se descontará una correcta. Las respuestas en blanco
no penalizarán.
Para la realización de este ejercicio,
los aspirantes dispondrán de un tiempo de ciento diez minutos.
Este ejercicio se calificará con un
máximo de 30 puntos, siendo la calificación mínima necesaria para superar el
ejercicio 15 puntos.
Segundo ejercicio,
de carácter práctico: Consistirá en la
resolución de dos casos prácticos planteados por el Órgano de Selección
relacionados con los temas del programa.
El tiempo para la realización de este
ejercicio será de dos horas.
Este ejercicio se calificará de 0 a 40
puntos, siendo la calificación mínima necesaria para superar el ejercicio 20
puntos.
El Tribunal fijará la puntuación
directa mínima necesaria que se debe alcanzar para superar cada ejercicio. La
calificación resultará de la transformación de las puntuaciones directas que se
deriven de los baremos establecidos por el Tribunal, teniendo en cuenta lo
siguiente:
- Las puntuaciones directas mínimas que fije el Tribunal para
superar cada ejercicio equivaldrán a las calificaciones mínimas necesarias para
superarlas.
- Las puntuaciones directas máximas obtenibles equivaldrán a las
calificaciones máximas del ejercicio.
La calificación global de la fase de
oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los
dos ejercicios.
Con el fin de respetar los principios
de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir
el acceso al empleo público, el Tribunal deberá publicar, con anterioridad a la
realización de las pruebas, los criterios de corrección, valoración y
superación de estas que no estén expresamente establecidos en las bases de esta
convocatoria.
5.2. Fase de
concurso: En esta fase, que sólo se aplicará a
los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, se valorarán, hasta un
máximo de 30 puntos, los siguientes méritos, que habrán de poseerse a la fecha
de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
5.2.1 Trabajo
realizado. Se valorará teniendo en cuenta el
tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o
menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en
las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 10 puntos
que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad,
como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras
Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente
valoración por cada mes trabajado:
0,1 puntos por cada
mes en la misma área.
0,04 puntos por cada mes
en distinta área.
5.2.2. Antigüedad. Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por
este concepto será de 10 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada
en meses, de servicios prestados en la UNED o en otras Administraciones
Públicas, asignándose la siguiente puntuación:
0,1 puntos por cada
mes de antigüedad en la UNED.
0,04 puntos por cada mes
en otras Administraciones Públicas.
Serán valorables como trabajo realizado
y como antigüedad, tanto los servicios prestados con un contrato laboral
indefinido con la UNED, como aquellos otros prestados en cualquiera de las
modalidades de contratación eventual o temporal en la Universidad. También serán
valorables los servicios prestados a la UNED como trabajador autónomo.
Los contratos a tiempo parcial se
computarán como de jornada completa siempre que su jornada sea igual o superior
al 50 por 100 de aquélla. En caso de que sea inferior, se computará de forma
proporcional al tiempo trabajado.
5.2.3. Formación. Se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento
relacionados con el área de actividad de las plazas que se convocas, impartidos
por Organismos e Instituciones oficiales o reconocidas como gestoras de fondos
de formación continua. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un
máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:
De hasta 20 horas de duración: 0,3
puntos.
De 21 a 30 horas de duración: 0,6
puntos.
De 31 a 70 horas de duración: 1,2
puntos.
De 71 a 150 horas de duración, o más
de cuatro meses: 2,4 puntos.
De 151 a 300 horas de duración, o
más de seis meses: 4,2 puntos.
De 301 o más horas de duración o
un/os curso/s académicos: 6 puntos.
5.2.4. Igualdad de género. La puntuación máxima por este concepto será de 4 puntos: 2 por ser destino que permita la mejor atención o cuidado de hijo o familiar y 2 por destino previo del cónyuge en el municipio en el que radica el puesto de trabajo.
Sexta. Desarrollo
del proceso selectivo.
6.1. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios
a través de la página web de la universidad, convocando a los aspirantes para
la realización de cada ejercicio en llamamiento único, siendo excluidos de la
fase de oposición quienes no comparezcan.
6.2. Una vez finalizada la fase de oposición, el Tribunal hará pública
en la página web de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan
superado por orden de puntuación alcanzada.
Los aspirantes que no se hallen
incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a
todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.
6.3. Los
aspirantes que hayan superado la fase de oposición dispondrán de un plazo
improrrogable de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al que se
haga pública la relación antes citada, para presentar en el registro
electrónico de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos
referidos en la base quinta, dirigidos a la Sección PAS Laboral, código
U02800251.
La no presentación, en el plazo
señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no
valoración del aspirante en la fase de concurso.
6.4. Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, la
relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con
indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos
objeto de la valoración.
6.5. Concluido el proceso selectivo, el Tribunal hará pública la
relación de aspirantes ordenados por la puntuación total obtenida en el
proceso, en la que figurarán las puntuaciones obtenidas en cada fase. En caso
de empate en la puntuación final, el orden de prelación vendrá determinado por
la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se
resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 5.2.1. “Trabajo
realizado” de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta
los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate a favor del primero, a
partir de la letra “V” de conformidad con lo establecido en la Resolución de la
Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública de 23 de junio
de 2021, (“Boletín Oficial del Estado” de 28 de junio), por la que se publica
el resultado del sorteo celebrado el día 21 de junio.
6.6. El Tribunal elevará, finalmente, al Sr. Rector Magnífico de la
Universidad la correspondiente propuesta a favor del aspirante que haya
superado el proceso selectivo.
En esta lista no podrá figurar un
número mayor de personas que el de plazas convocadas, siendo nula de pleno
derecho cualquier relación de aspirantes que han superado las pruebas
selectivas cuyo número supere al de plazas convocadas.
6.7. El aspirante que hubiera superado el concurso oposición dispondrá
de un plazo improrrogable de veinte días hábiles, a contar desde el día
siguiente a la publicación del Acuerdo señalado en la base 6.6, para presentar
en el registro electrónico de la Universidad la titulación acreditativa
correspondiente, dirigida a la Sección PAS Laboral, código U02800251.
Si dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza mayor, no presentase la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrá ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.
Séptima.
Adjudicación de las plazas convocada se Incorporación.
7.1. El Rectorado de la Universidad, aportada la documentación
acreditativa en el plazo establecido en la base 6.7 de esta convocatoria y tras
comprobar que los aspirantes reúnen los requisitos, procederá a la adjudicación
de las plazas convocadas, en el plazo máximo de quince días hábiles.
Hasta tanto se formalice la
incorporación a la plaza, el aspirante no tendrá derecho a percepción económica
alguna.
7.2. En el momento de la adjudicación de las plazas, el trabajador
dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el
Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.
Octava. Norma
final.
8.1. Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes
pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo
y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones
pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se
presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los
acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.
8.2. Contra la presente Resolución que
agota la vía administrativa, se podrá formalizar demanda ante la jurisdicción
social correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 69 de la Ley
36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, en el plazo de
dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 5 de mayo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
ANEXO I
Normas específicas de la convocatoria
de las pruebas selectivas para el acceso por promoción interna a varias plazas
de Personal Laboral de Administración y Servicios de la UNED.
Primera.
Descripción de las plazas.
Códigos de las plazas: LCTU0016,
LCTU0017, LCTU0018, LCTU0019, LCTU0020 y LCTU0040.
Grupo profesional I, nivel B.
Adscripción: Centro de Tecnología de la
UNED.
Funciones principales del puesto:
Análisis, programación, planificación y coordinación de las aplicaciones
informáticas.
Segunda. Programa.
1. Accesibilidad, diseño universal y usabilidad. Tecnologías,
productos y servicios relacionados con la sociedad de la información.
Experiencias de usuario. La guía de comunicación Digital de la Administración
del Estado.
2. Interoperabilidad de sistemas (I). El Esquema Nacional de
Interoperabilidad. Dimensiones de la Interoperabilidad.
3. Interoperabilidad de sistemas (II). Las Normas Técnicas de
Interoperabilidad. Interoperabilidad de los documentos y expedientes
electrónicos y normas para el intercambio de datos entre Administraciones
Públicas.
4. Infraestructuras, servicios comunes y compartidos para la
interoperabilidad entre Administraciones Púbicas. Cl@ve,
la Carpeta Ciudadana, el Sistema de Interconexión de Registros, la Plataforma
de Intermediación de datos, y otros servicios.
5. Funcionamiento electrónico del sector público: Marco europeo y
nacional, leyes 39 y 40/2015. Certificados electrónicos x509. Autoridades de
certificación en España. La función hash. Algoritmos de cifrado
simétricos y asimétricos, certificación electrónica: autoridades y notarios
electrónicos. TTP (Tercera parte confiable). Tecnologías para compartir y
repartir claves.
6. DNI electrónico. Fundamentos de criptografía, certificados
digitales y la infraestructura de clave pública (PKI), servicios de
autenticación y firma electrónica del DNI Electrónico, normativa aplicable.
Beneficios y ventajas de los servicios de autenticación y firma electrónica del
DNI electrónico.
7. Certificados y funcionalidades del DNIe, comunicación con el DNIe
en diferentes plataformas.
8. Identificación y firma electrónica (I). Marco europeo y nacional.
Certificados digitales. Claves privadas, públicas y concertadas. Formatos de
firma electrónica. Protocolos de directorio basados en LDAP y X.500. Otros
servicios.
9. Identificación y firma electrónica (II). Prestación de servicios
públicos y privados. Infraestructura de clave pública (PKI). Mecanismos de
identificación y firma: “Smart Cards”, DNI
electrónico, mecanismos biométricos.
10. Dirección y gestión de
proyectos de tecnologías de la información. Planificación estratégica, gestión
de recursos, seguimiento de proyectos, toma de decisiones. Metodologías
predictivas para la gestión de proyectos. GANTT, PERT.
11. Ciclo de vida del software.
Modelos secuenciales y metodologías predictivas: desarrollo en cascada. Modelos
iterativos. Metodología de aplicaciones. Ciclo de desarrollo. Ciclo espiral.
Diseño orientado a objeto. UML. CMMI. Herramientas de análisis, gestión de
configuración, planes de prueba.
12. Modelos de gobernanza
TIC. Organización e instrumentos operativos de las tecnologías de la
información y las comunicaciones en los organismos públicos. La transformación
digital de la Administración Pública.
13. Proceso de desarrollo
de un sistema de información, fases, conceptos y organización. Gestión del
proceso de desarrollo, actividades de gestión, perfiles involucrados.
Actividades de gestión según METRICA 3.
14. Calidad de software,
modelos de calidad, control de la calidad, implementación de la calidad y plan
general de calidad y procedimiento. Metodologías ágiles: Scrum y Kanban.
15. Gestión de cambios en
proyectos de desarrollo de software. Gestión de la configuración y de
versiones. Gestión de entornos. Sistemas de recuperación de la información.
Políticas, procedimientos y métodos para la conservación de la información.
16. Desarrollo
colaborativo de calidad. Técnicas y buenas prácticas. Sistemas de control de
versiones: SVN, Git. Control de calidad: metodologías de análisis y
prueba de código. Integración continua.
17. Los sistemas de gestión de
bases de datos SGBD. El modelo de referencia de ANSI.
18. Diseño de base de
datos. Diseño lógico y físico. Modelos relacionales. Normalización. Reglas de
integridad.
19. Creación,
administración y gestión de las bases de datos relacionales. Procesos en
Oracle. Ficheros de control. Tablespaces, Redo
logs y copias de seguridad. Nociones de GRID Control de Oracle. Estándares
de conectividad ODBC, JDBC y ADO.net, Informes.
20. Lenguaje de SQL,
comandos DDL, DML y DCL. Lenguaje procedural PL/SQL, conceptos, metodología,
sintaxis, aplicaciones.
21. Redes de
telecomunicaciones. Conceptos. Medios de transmisión. Conmutación de circuitos
y paquetes. Protocolos de encaminamiento.
22. Modelo de referencia
de interconexión de sistemas abiertos (OSI) de ISO, arquitectura TCP/IP,
protocolos de enlace, protocolo IP V4 y V6, direccionamientos. Protocolos TCP y
UDP.
23. Protocolos ARP, ICMP,
DNS, TELNET, FTP, SFTP, HTTP, SMTP, DHCP. Enrutamiento interior/exterior, RFC y
comando TCP/IP.
24. Seguridad de
sistemas. Esquema Nacional de Seguridad. Adecuación al Esquema Nacional de
Seguridad. Estrategia Nacional de Seguridad. CCN-STIC.
25. La seguridad en redes. Tipos
de ataques y herramientas para su prevención: cortafuegos, control de accesos e
intrusiones, técnicas criptográficas. Medidas específicas para las
comunicaciones móviles.
26. La seguridad en el
nivel de aplicación. Tipos de ataques y protección de servicios web, bases de
datos e interfaces de usuario.
27. Tecnologías de acceso: fibra
(GPON, FTTH), móviles (LTE), inalámbrica.
28. Arquitecturas de
microservicios y patrones arquitectónicos, fundamentos, evolución, interfaces,
servicios web empresariales y Web API, conceptos generales. Tipología,
componentes, Interoperabilidad de componentes. Seguridad en los servicios Web.
Rendimiento. Arquitectura de servicios Web, API Rest,
SOAP.
29. Accesibilidad y
usabilidad. W3C. Diseño universal. Diseño web adaptativo. Conceptos en HTML,
CSS y XML. Navegadores web y compatibilidad con estándares.
30. Magnolia CMS.
Conceptos básicos de CMS. Arquitectura de Magnolia. Panel de administración y
desarrollo de plantillas. Tipos de módulos. Plantillas. Diálogos. Desarrollo de
plantillas, tipos de módulos, diálogos. Desarrollo de back-end, frontend.
31. E-learning: conceptos, herramientas,
sistemas de implantación y normalización.
32. Arquitectura de desarrollo
en la web. Frameworks. UX. Desarrollo web en
servidor, conexión a bases de datos e interconexión con sistemas y servicios.
33. Cloud Computing. Las, PaaS, SaaS. Nubes privadas, públicas e híbridas. Sistemas
de almacenamiento para sistemas grandes y departamentales. Dispositivos para
tratamiento de información multimedia. Virtualización del almacenamiento.
Copias de seguridad.
34. Gestión de los datos corporativos. Almacén de datos (Data-Warehouse). Arquitectura OLAP. Minería de datos.
35. Big Data. Captura, análisis,
transformación, almacenamiento y explotación de conjuntos masivos de datos.
Entornos Hadoop o similares. Bases de datos NoSQL.
36. Conceptos y fundamentos de
sistemas operativos. Características, evolución y tendencias. Estructura y
componentes. Sistemas operativos multiprocesador.
37. UNIX y LINUX,
características, fundamentos, arranque, procesos threards,
sistemas de archivos, seguridad y características del núcleo. Familia Windows,
visión general, estructura del sistema, subsistemas DLL y servicios de
usuarios, entrada/salida, administración de memoria, sistema de Archivos NT de Windows.
38. Aplicaciones móviles. Características, tecnologías, distribución y
tendencias. Conceptos básicos de otros sistemas operativos: OS X, iOS, Android,
z/OS.
39. Entorno de desarrollo JAVA.
40. Entorno de desarrollo Microsoft.NET.
ANEXO II
Tribunal Calificador
Titulares
Presidente: D. Juan José de la Vega Viñambres, Escala de Técnicos de Gestión de la UNED.
Vocales:
Dña. Paloma Isla Álvarez de Tejera,
Escala de Técnicos de Gestión de la UNED.
Dña. María Roca Bernal, Escala de
Gestión Universitaria de la UNED.
D. Eusebio Giralde
Bragado, Escala de Gestión Universitaria de la UNED.
Secretario: D. Álvaro Martín Herrera,
Escala de Técnicos de Gestión de la UNED.
Suplentes
Presidenta: Dña. Paloma Centeno
Fernández, Escala de Técnicos de Gestión de la Universidad Politécnica de
Madrid.
Vocales:
Dña. Carmen Sicilia Fernández-Shaw,
Escala de Técnicos de Gestión de la UNED.
D. Manuel Lorenzo Orive, Escala de
Gestión Universitaria de la UNED.
Dña. María del Mar López Pardo, Escala
de Gestión Universitaria de la UNED.
Secretaria: Dña. María Gloria Coello Arroyo, Escala de Gestión Universitaria de la UNED.
ANEXO III:
Documentación
acreditativa de los méritos.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
9.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Derechos Humanos.
Incorporación al equipo docente de la profesora D.ª
Noelia Corral Maraver
Decanato de la Facultad de Derecho
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “Problemas actuales de Política Criminal I” (Cód. 26606055), y
“Problemas actuales de Política Criminal II” (Cód. 2660606), la incorporación
al equipo docente de la profesora D.ª Noelia Corral
Maraver.
El horario de asistencia al estudiante
será:
Martes de 11:00 a 14:00 horas.
Despacho 3.50. Teléf.: 91 398 88 74.
10.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía.
Incorporación al equipo docente de las profesoras D.ª
Laura Delgado Carrillo y D.ª Patricia Nieto Rojas
Decanato de la Facultad de Derecho
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Asesoría Jurídico Penal” (Cód. 610084), la incorporación al equipo
docente de la profesora D.ª Laura Delgado Carrillo.
El horario de asistencia al estudiante
será:
Jueves de 11:00 a 14:00 horas.
Despacho 3.48. Teléf.: 91 398 61 46.
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Práctica Procesal Civil, Laboral y Mercantil” (Cód. 26610027), la incorporación al equipo docente de la profesora D.ª Patricia Nieto Rojas.
11.-
Comunicado
para los estudiantes del Grado en Criminología. Incorporación al equipo docente
de la profesora D.ª Laura Delgado Carrillo
Decanato de la Facultad de Derecho
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “Fundamentos del Sistema de Responsabilidad Penal” (Cód. 66041064),
“Derecho Penitenciario” (Cód. 66042023), “Trabajo Fin de Grado del Grado en
Criminología (Cód. 66044140) y “Prácticum del Grado en Criminología” (Cód.
66044157), la incorporación al equipo docente de la profesora D.ª Laura Delgado Carrillo.
El horario de asistencia al estudiante
será:
Jueves de 11:00 a 14:00 horas.
Despacho 3.48. Teléf.: 91 398 61 46.
12.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas del Departamento de MIDE II que imparte la profesora D.ª
Encarnación Hernández Pérez. Modificación del horario de guardia
Decanato de la Facultad de Educación
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas del Departamento de MIDE II que imparte la profesora D.ª
Encarnación Hernández Pérez, que a partir de esta publicación su horario de
guardia será el siguiente:
Martes de 10:00 a 14:00 horas.
Email:
ehernandez@edu.uned.es
Teléf.: 91 398 90 21.
Asignaturas/Titulación:
Grado en Educación Social:
• Diagnóstico en Educación Social.
• Trabajo Fin de Grado (Educación
Social).
Grado en Pedagogía:
• Diagnóstico y Orientación en personas
con necesidades educativas especiales.
• Prácticas Profesionales IV
(Pedagogía).
Máster:
• Innovación e investigación en
Orientación Educativa.
Orientación Educativa.
Orientación Inclusiva en las
Necesidades Educativas asociadas a factores socioculturales y a la alta
capacidad.
Trabajo Fin de Máster (Máster en
Innovación e Investigación en Educación).
Trabajo Fin de Máster (Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
13.-
Programa
de Movilidad Virtual UNED Campus Net
Negociado de Acreditación y Calidad
La Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología, con el apoyo del Vicerrectorado de Internacionalización de la UNED,
lanza la primera convocatoria del Programa de Movilidad Virtual UNED Campus Net
para estudiantes de grado. Con la presente convocatoria se inaugura así la
modalidad de movilidad virtual en nuestra Facultad, siendo las primeras
movilidades implementadas durante el curso académico 2022/2023. Los estudiantes
seleccionados cursarán estudios telemáticamente, a través de cursos virtuales,
y obtendrán a su finalización el reconocimiento de los créditos superados en
las universidades europeas y latinoamericanas con las que existen acuerdos de
movilidad virtual. En correspondencia, estudiantes de estas universidades
cursarán estudios en nuestra Facultad.
El Vicedecanato de Relaciones
Internacionales y Erasmus de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
hace pública la convocatoria de 21 plazas para estudiantes matriculados en los
grados de “Ciencia Política y de la Administración” y “Sociología” de la UNED
que deseen realizar estudios en universidades socias con sujeción a las bases
que figuran en la convocatoria publicada en el BICI y accesible en esta misma
página web. Igualmente figuran en esta página los siguientes Anexos:
Anexo I con la información básica de los convenios y universidades participantes en el programa.
Anexo II, modelo de solicitud para los estudiantes.
Anexo III, modelo de “Acuerdo de Estudios” que deberán firmar los
estudiantes seleccionados previamente al inicio de su movilidad.
El plazo de solicitud estará abierto
entre los días 3 y 24 de mayo de 2022.
Más información:
•
Bases
de la convocatoria del Programa de Movilidad Virtual Campus Net. (PDF).
• ANEXO I.
Información básica de los convenios y
universidades (PDF).
• ANEXO II.
Solicitud (PDF).
• ANEXO III.
Modelo de Acuerdo de Estudios (PDF).
Características
básicas del Programa de Movilidad Virtual Campus Net:
• Enseñanza y evaluación virtual por
medios digitales. Sin traslados, los estudiantes realizarán una movilidad
internacional desde su casa.
• Reconocimiento de los créditos
superados, un mínimo de 12 créditos ECTS y un máximo de 24 créditos ECTS.
• Correcta equivalencia de las
calificaciones obtenidas en la universidad de destino.
• Los estudiantes pagarán solo las
tarifas correspondientes a la universidad de origen, la UNED, siendo exentos de
las tarifas de inscripción y de matrícula en la universidad de destino.
• La universidad receptora podrá pedir
que se adquiera materiales sobre las mismas bases que se aplican a los
estudiantes ordinarios.
• Universidades participantes en el convenio: Universidade Aberta (Portugal), Universitá Telematica Internazionale UNINETTUNO (Italia), Fern Universität in Haguen (Alemania), Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador (Ecuador).
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Sistemas políticos contemporáneos” del
Grado en Ciencia Política (Cód. 69013039) Curso 2021-22.
Decanato de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología
En la sección “Sistema de evaluación”
de la guía de la asignatura: Sistemas políticos contemporáneos (cód. 69013039)
del Grado en Ciencia Política. Curso 2021-22.
Donde dice:
TIPO DE PRUEBA
PRESENCIAL:
Criterios de evaluación: La
calificación de esta prueba final o examen supone un 75 % de la calificación
global de la asignatura.
Por su parte, las PEC suponen un 25 %
de la calificación global de la asignatura.
Si no se realizan las PEC la
calificación final nunca podrá alcanzar un 10.
Es necesario entregar las dos PEC para
contar con una nota que contribuya a ese 25 % de la nota final. Si no se
entregan las dos PEC la calificación en ese 25 % será 0.
Hay que aprobar el examen (obtener un 5
al menos) para que a la calificación del examen se añada la obtenida en las PEC
(para que se añada a la calificación del examen, que supone el 75% de la nota
final, la calificación de las PEC, que supone un 25 % de la nota final).
% del examen sobre la nota final: 75.
Nota máxima que aporta el examen a la
calificación final sin PEC: 7,5.
Comentarios y observaciones: Las PEC
son de carácter obligatorio para aspirar a la máxima calificación final (10).
Esto quiere decir que la nota final de la asignatura será la calificación
resultante de las PEC (25 %) y la lograda en la prueba final o examen (75 %).
PRUEBAS DE
EVALUACIÓN CONTINUA (PEC):
Descripción: La realización de las PEC
es obligatoria para aspirar a la calificación máxima (10) y supone, en todo
caso, el 25 % de la calificación total.
Hay que entregar
las dos PEC para que se calcule una calificación media en las PEC que aporte
ese 25 %. Si sólo se entrega y elabora una PEC la nota de ese 25 % será 0.
Criterios de evaluación: Se valora la
capacidad de síntesis y análisis, así como la utilización de la bibliografía y
fuentes. Las PEC en total tienen el valor de un 25 % de la calificación final.
De la calificación de las dos PEC se
calculará una calificación media que aporta el 25 % de la calificación final.
Cada una de ellas tiene un valor mínimo de 0 puntos y un valor máximo de 10
punto.
Ponderación de la PEC en la nota final:
25 %.
¿Cómo se obtiene la
nota final?
La nota final mínima es 0 y la nota
final máxima es 10.
La calificación del examen aporta el 75
% de la nota final.
La calificación de las PEC aporta el 25
% de la nota final.
Es necesario entregar las dos PEC para
contar con una nota que contribuya a ese 25 % de la nota final. Si no se
entregan las dos PEC la calificación en ese 25 % será 0.
Hay que aprobar el examen (obtener un 5
al menos) para que a la calificación del examen se añada la obtenida en las PEC
(para que se añada a la calificación del examen, que supone el 75 % de la nota
final, la calificación de las PEC, que supone un 25 % de la nota final).
Debe decir:
SISTEMA DE EVALUACIÓN:
TIPO DE PRUEBA
PRESENCIAL
Criterios de evaluación: La
calificación de esta prueba final o examen supone un 80 %
de la calificación global de la asignatura.
Por su parte, las PEC suponen un 20 % de la calificación global de la asignatura.
Es necesario entregar las dos PEC para
contar con una nota que contribuya a ese 20 % de la nota final. Si no
se entregan las dos PEC la calificación en ese 20 %
será 0.
Hay que aprobar el examen (obtener un 5
al menos) para que a la calificación del examen se añada la obtenida en las PEC
(para que se añada a la calificación del examen, que supone el 80% de la nota
final, la calificación de las PEC, que supone un 20 %
de la nota final).
% del examen sobre la nota final: 80.
Nota máxima que aporta el examen a la
calificación final sin PEC: 8.
Comentarios y observaciones: Las PEC
son de carácter imprescindible para aspirar a la
máxima calificación final (10). Esto quiere decir que la nota final de la
asignatura será la calificación resultante de las PEC (20%) y la lograda en la
prueba final o examen (80 %).
PRUEBAS DE
EVALUACIÓN CONTINUA (PEC)
Descripción: La realización de las PEC
es obligatoria para aspirar a la calificación máxima (10) y supone, en todo
caso, el 20 % de la calificación total.
Hay que entregar las dos PEC para que
se calcule una calificación media en las PEC que aporte ese 20 %. Si sólo se entrega y elabora una PEC la nota de ese 20 % será 0.
Criterios de evaluación: Se valora la
capacidad de síntesis y análisis, así como la utilización de la bibliografía y
fuentes. Las PEC en total tienen el valor de un 20 %
de la calificación final.
De la calificación de las dos PEC se
calculará una calificación media que aporta el 20 %
de la calificación final. Cada una de ellas tiene un valor mínimo de 0 puntos y
un valor máximo de 10 punto.
La calificación del examen tiene un
valor mínimo de 0 puntos y un valor máximo de 10 puntos.
Ponderación de la PEC en la nota final: 20 %.
¿Cómo se obtiene la
nota final?
La nota final mínima es 0 y la nota
final máxima es 10.
La calificación del examen aporta el 80 % de la nota final.
La calificación de las PEC aporta el 20 % de la nota final.
Es necesario entregar las dos PEC para
contar con una nota que contribuya a ese 20 % de la
nota final. Si no se entregan las dos PEC la calificación en ese 20 % será 0.
Hay que aprobar el examen (obtener un 5 al menos) para que a la calificación del examen se añada la obtenida en las PEC (para que se añada a la calificación del examen, que supone el 80 % de la nota final, la calificación de las PEC, que supone un 20 % de la nota final).
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
15.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde
la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR: D. PEDRO
SILVERIO MORENO.
TESIS: “LA MUERTE DE LA VERDAD EN DEMOCRACIA. HACIA UNA
FILOSOFÍA DEL PERIODISMO”.
DIRECTOR: D. JESÚS ZAMORA BONILLA.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/abril/2022.
FIN DEPÓSITO: 20/mayo/2022.
AUTORA: D. ª ROCÍO NEGRETE PEÑA.
TESIS: “GÉNERO Y TRABAJO. LA INSERCIÓN LABORAL EN FRANCIA DE
LAS EXILIADAS REPUBLICANAS ESPAÑOLAS (1936-1956)”.
DIRECTORES: D.ª MARÍA ALICIA ALTED
VIGIL Y D. JESÚS ALONSO CARBALLÉS.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/abril/2022.
FIN DEPÓSITO: 20/mayo/2022.
AUTOR: D. JESÚS MARÍA FARFÁN DÍAZ.
TESIS: “LAS DEMANDAS LABORALES Y SU RELACIÓN CON EL BURNOUT.
UNA INVESTIGACIÓN EN TORNO A LA PERSONALIDAD”.
DIRECTORES: D.ª GABRIELA ELBA TOPA
CANTISANO Y D. SAMUEL FERNÁNDEZ SALINERO-SAN MARTÍN.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 03/mayo/2022.
FIN DEPÓSITO: 24/mayo/2022.
AUTOR: D. ANTONIO MENACHO VILLA.
TESIS: “PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN COMPETENCIAS Y
APLICACIONES TECNOLÓGICAS ASOCIADAS”.
DIRECTORES: D. MANUEL ALONSO CASTRO GIL Y D. ª CLARA MARÍA PÉREZ
MOLINA.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 04/mayo/2022.
FIN DEPÓSITO: 25/mayo/2022.
AUTOR: D. PABLO MARTÍNEZ FERNÁNDEZ.
TESIS: “IMÁGENES, CUERPOS Y ESPACIO PÚBLICO EN EL ESTADO
ESPAÑOL: EL TRIBUTO DE LAS MASAS A BUENAVENTURA DURRUTI”.
DIRECTORA: D.ª SAGRARIO AZNAR ALMAZÁN.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 04/mayo/2022.
FIN DEPÓSITO: 25/mayo/2022.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
16.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES
q PROGRAMA
DE APOYO AL TRANSPORTE SOSTENIBLE Y DIGITAL, DENTRO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN
2022
Para mejorar la eficiencia del sistema de
transporte mediante la digitalización e introducción de nuevas tecnologías en
el sector, y el apoyo a los medios de transporte más sostenibles, en particular
al ferrocarril.
Un mismo solicitante podrá presentar
varios proyectos subvencionables. En ningún caso podrá presentar en la misma
solicitud proyectos que se integren en diferentes medidas, en cuyo caso deberá
presentar varias solicitudes, una para cada proyecto.
El plazo máximo para la ejecución de los
proyectos objeto de subvención finaliza el 31 de diciembre de 2025.
Líneas prioritarias de actuación:
a) Interoperabilidad en transporte
ferroviario de mercancías.
b) Fomento de la intermodalidad del
transporte.
c) Modernización de material ferroviario
de mercancías.
d) Transporte por carretera seguro,
sostenible y conectado.
e) Sostenibilidad del transporte
marítimo y aéreo.
f )
Digitalización del transporte.
Dotación: según proyecto, pudiendo llegar
a alcanzar el 100 % de la actuación. Las partidas en las que puede participar
la UNED se reparten así:
a) Transporte por carretera seguro,
sostenible y conectado: 56,5 millones de euros.
Medida
9. Acciones de apoyo a la implantación de la infraestructura de
reabastecimiento de combustibles alternativos para vehículos pesados en la red
de carreteras: 3 millones de euros.
b) Sostenibilidad del transporte marítimo
y aéreo: 111 millones de euros.
Medida
11. Apoyo al despliegue de combustibles alternativos en Puertos y Aeropuertos:
100 millones de euros.
Plazo: 17 de junio de 2022.
Convocatoria
completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-6947
2.-
CONVOCATORIAS DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y ENTIDADES LOCALES
q PATRIMONIO
ARQUEOLÓGICO Y PALEONTOLÓGICO EN CASTILLA-LA MANCHA
Los proyectos de investigación
subvencionados podrán ser intervenciones arqueológicas o paleontológicas en
bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha o estudios
de materiales referidos a yacimientos arqueológicos o paleontológicos de
Castilla-La Mancha.
Dotación: El importe máximo individual por proyecto será de hasta un 90% el
total del proyecto presentado, con un límite máximo de 30.000 euros por
proyecto.
Plazo interno: 12 de mayo de 2022.
Convocatoria completa:
https://docm.jccm.es/docm/descargarArchivo.do?ruta=2022/05/02/pdf/2022_3705.pdf&tipo=rutaDocm
3.-
PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIOS
SOCINFO DIGITAL
Convocados por la Revista Sociedad de la
Información Digital, y bajo el tema “Universidades TIC”. Se entregarán el próximo,
7 de junio en Madrid durante el evento «Prioridades TIC de las Universidades
ante los Fondos Next Generation».
Categorías:
·
Premio Administración
Digital.
·
Premio Transformación Digital
de las aulas universitarias.
·
Premio Virtualización de
Infraestructuras.
·
Premio Seguridad e
Infraestructuras de comunicaciones.
·
Premio Cooperación de
Empresas TIC con las Universidades (premio a la Universidad y a la empresa).
·
Premio Trayectoria: que
reconoce a las personas (físicas) que se implican constantemente de manera
especial y con esfuerzo en las TIC.
Dotación: galardón.
Plazo: 19 de mayo de 2022.
Convocatoria
completa:
https://socinfodigital.es/2022/04/28/la-revisa-sociedad-de-la-informacion-digital-convoca-los-premios-socinfo-digital-universidades-tic/
17.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Funcionarios de la Administración del
Estado. Resolución de 18 de abril de 2022, de la Subsecretaría, por la que se
convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/02/pdfs/BOE-A-2022-7055.pdf
BOE 02/05/2022
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 22 de abril de 2022, de la Universidad de La Rioja, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/02/pdfs/BOE-A-2022-7085.pdf
BOE 02/05/2022
Resolución de 22 de abril de 2022, de
la Universidad de La Rioja, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/02/pdfs/BOE-A-2022-7086.pdf
BOE 02/05/2022
Resolución de 26 de abril de 2022, de
la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/02/pdfs/BOE-A-2022-7087.pdf
BOE 02/05/2022
Resolución de 26 de abril de 2022,
conjunta de la Universidad de Valladolid y la Consejería de Sanidad de la Junta
de Castilla y León, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/02/pdfs/BOE-A-2022-7088.pdf
BOE 02/05/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 19 de abril de 2022, de la Universidad de Almería, por la que se
convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso
libre, en la Escala Técnica Administrativa de Apoyo a la Docencia y la
Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/02/pdfs/BOE-A-2022-7090.pdf
BOE 02/05/2022
Resolución de 25 de abril de 2022, de
la Universidad Pablo de Olavide, por la que se convocan pruebas selectivas para
la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal
laboral con la categoría de Técnico Auxiliar de Biblioteca, Archivo y Museo,
Grupo IV.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/02/pdfs/BOE-A-2022-7091.pdf
BOE 02/05/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 25 de abril de 2022, de la Universidad de Granada, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre,
en la Escala Auxiliar de Servicios Generales.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/04/pdfs/BOE-A-2022-7242.pdf
BOE 04/05/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 25 de abril de 2022, de la Universidad de Valladolid, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/05/pdfs/BOE-A-2022-7359.pdf
BOE 05/05/2022
Resolución de 26 de abril de 2022, de
la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/05/pdfs/BOE-A-2022-7360.pdf
BOE 05/05/2022
Resolución de 26 de abril de 2022, de
la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/05/pdfs/BOE-A-2022-7361.pdf
BOE 05/05/2022
Personal de administración y servicios.
Resolución de 25 de abril de 2022, de la Universidad de Granada, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre,
en la Escala Auxiliar de Servicios Generales.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/05/pdfs/BOE-A-2022-7362.pdf
BOE 05/05/2022
Resolución de 25 de abril de 2022, de
la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Básica de
Informática.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/05/pdfs/BOE-A-2022-7363.pdf
BOE 05/05/2022
18.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 10 AL 16 DE MAYO DE 2022
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE TV
El ciclo productivo del marmor en la península Ibérica desde la Antigüedad.
Concepto y fuentes de estudio.
Noticias. La Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología celebra San Vicente Ferrer.
Vasos Comunicantes (Colección 1881-2021).
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3:
·
Déficit de representación de
los partidos políticos.
·
Participación Pública en
Portugal.
·
30 aniversario de MANES
(1922-2022).
·
La Conferencia sobre el
futuro de Europa.
· Retos éticos y jurídicos del uso de datos en la investigación científica.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
¿Qué hay detrás de los
sistemas de Inteligencia Artificial que pretenden comprender y generar el
lenguaje humano?
·
Los perfiles de igualdad.
Salidas laborales y profesionales. Recursos y formación básica.
·
Interpretación del Patrimonio,
de la teoría a la práctica.
·
El sector del ovino y sus
productos en la economía zamorana.
·
Gestión de calidad y la
sostenibilidad en el sector turístico.
·
Las Bardenas
Reales: la singularidad de un paisaje geomorfológico y cultural.
·
Introducción a la Edición de
Textos Científicos con LaTeX.
· Los beneficios de la meditación y del entrenamiento autógeno. Segunda parte.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
19.-
Publicación
de un Anexo a este número del BICI
Se publica como Anexo I a este número
del BICI la siguiente documentación del Vicerrectorado del Personal Docente e
Investigador: