SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Convocatoria
del Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector
Magnífico de esta Universidad, D. Ricardo Mairal Usón, se convoca Consejo de
Gobierno para el próximo día 8 de marzo, martes, a las 9:30 horas que se
celebrará en la Sala Andrés Bello (edificio de la Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática – Ciudad Universitaria) y mediante el uso de medios
técnicos de comunicación a distancia (Microsoft Teams)
de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de
octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y atendiendo a las
Resoluciones rectorales que establecen las medidas relacionadas con la
situación sanitaria provocada por la COVID-19.
Los miembros del Consejo disponen de
plazo hasta el 25 de febrero para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo
enviar la correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es .
Madrid, 7 de febrero de 2022. LA SECRETARIA GENERAL, Rebeca de Juan Díaz.
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
SARA GARCÍA HERRANZ, a petición propia, como Secretaria de Acceso a la
Universidad, con efectos de 30 de noviembre de 2021, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 2 de febrero de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª BLANCA
PAZ ARTEAGA MARTÍNEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como
Coordinadora del Título de Grado en Pedagogía de la Facultad de Educación de
esta Universidad, con efectos de 9 de diciembre de 2021, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 2 de febrero de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ISIDRO JESÚS SEPÚLVEDA MUÑOZ, a
propuesta de la Directora del Departamento de Historia
Contemporánea, como Secretario del citado Departamento de la Facultad de
Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 25 de enero de 2022,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de febrero de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Filología, vengo en nombrar Coordinadora del Máster Universitario en “Formación
de Profesores de Español como Segunda Lengua” a D.ª
MARÍA ANTONIETA ANDIÓN HERRERO, cargo asimilado académicamente a Directora
de Departamento y a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario
de Investigación, con efectos de 16 de noviembre de 2021.
Madrid, 3 de febrero de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento de
esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria de Acceso a la Universidad a D.ª AINOA ESCRIBANO MIRALLES, cargo asimilado
a efectos retributivos a la categoría de Vicedecana, con efectos de 1 de
diciembre de 2021.
Madrid, 2 de febrero de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Educación de esta Universidad y, oída la Comisión de Coordinación del Grado en
Pedagogía de dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinadora del Título de Grado
en Pedagogía a D.ª PATRICIA MATA BENITO,
cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecana, con efectos de 10 de
diciembre de 2021.
Madrid, 2 de febrero de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Educación de esta Universidad y, oída la Comisión de Coordinación del Grado en
Educación Infantil de dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinadora del Título
de Grado en Educación Infantil a D.ª BLANCA
PAZ ARTEAGA MARTÍNEZ, cargo asimilado a efectos retributivos al de
Vicedecana, con efectos de 10 de diciembre de 2021.
Madrid, 2 de febrero de 2022. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del
Departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia
de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a D.
EDUARDO HIGUERAS CASTAÑEDA, con efectos de 26 de enero de 2022.
Madrid, 2 de febrero de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
4.-
Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E
HISTORIA
E.D. 046/21
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al alumno/a de la Facultad de Geografía e Historia autor/a
disciplinariamente responsable de una falta “menos grave” tipificada en
el artículo 5.º b) 1.ª del Reglamento de Disciplina Académica, a
corregir con la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Prehistoria
I: Las primeras etapas de la Humanidad”, “Prehistoria II: Las sociedades
metalúrgicas” e “Historia Medieval II: siglos XIII-XV” en todas las
convocatorias del curso académico 2020/2021que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el curso citado,
con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar
en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento
de Disciplina Académica.
E.D. 082/21
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al alumno/a de la Facultad de Geografía e Historia autor/a
disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole
la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Prehistoria I: Las
primeras etapas de la Humanidad”, “Prehistoria Antigua de la Península Ibérica”
y “Prehistoria Reciente de la Península Ibérica” en todas las convocatorias
del curso académico 2020/2021 que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado, con la
prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el
que cometió la falta.
Exp. 404/21
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
alumno/a de la Facultad de Geografía e Historia autor/a responsable de una
falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de
matrícula en la asignatura “Tendencias Historiográficas Actuales I” y de
convocatoria del Curso Académico 2020/2021, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
E.D. 092/21
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al alumno/a de la Facultad de Psicología de la UNED, autor/a
disciplinariamente responsable de la comisión de una falta grave,
tipificada en el artículo 5.º a) 5.ª del Reglamento de Disciplina Académica,
imponiéndole la sanción de expulsión de un año del Centro en el curso
2021/2022, que a su vez, conlleva la pérdida de todas las asignaturas en las
que estuviera matriculado durante el curso 2020/2021 en que se cometió la
falta, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas y la pérdida de convocatoria durante el curso citado. Asimismo,
según lo dispuesto en el artículo 12 del citado Reglamento, dicha sanción lleva
aneja “la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año
escolar que cometió la falta”.
Exp. 330/21
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
alumno/a de la Facultad de Psicología autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o
disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de “amonestación pública”.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 331/21
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
alumno/a de la Facultad de Psicología autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o
disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de “amonestación
pública”. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se
apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 348/21
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
alumno/a de la Facultad de Psicología autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o
disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de amonestación pública.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 357/21
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
alumno/a de la Facultad de Psicología autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o
disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula
en la asignatura “Psicología de la Atención” y de convocatoria del Curso
Académico 2020/2021, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 422/21
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
alumno/a de la Facultad de Psicología autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o
disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de amonestación pública.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 428/21
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al alumno/a de la Facultad de Psicología autor/a responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Psicología Social” y de convocatoria del Curso Académico 2020/2021, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
5.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Ceremonial y Protocolo en la Iglesia
Católica y en otras confesiones religiosas” del Máster Universitario en
Protocolo. Modificación en el equipo docente de la asignatura
Decanato de la Facultad de Derecho
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Ceremonial y Protocolo en la Iglesia Católica y en otras
confesiones religiosas” (cód. 26616038) del Máster Universitario en
Protocolo que la profesora D.ª Chantal Subirats ha
sido sustituida por el profesor D. Julio Panizo Alonso.
6.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas “La medicalización del cuerpo de la
mujer” y “Trabajo Fin de Máster” del Máster Universitario en Estudios de
Género. Modificación en el equipo docente del Máster
Decanato de la Facultad de Derecho
Se comunica a los estudiantes del Máster
Universitario en Estudios de Género la siguiente modificación en el equipo
docente:
El profesor D. Fernando de Yzaguirre
García causa baja en las siguientes asignaturas del Máster:
• La medicalización del cuerpo de la mujer (cód. 26622236).
• Trabajo de Fin de Máster (cód. 26622024).
facultad de ciencias económicas y
empresariales
7.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas Inglés II para
Turismo y Trabajo Fin de Grado del Grado en Turismo. Incorporación de la
profesora D.ª Gloria Chamorro Galán al equipo docente
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los alumnos de la
asignatura Inglés II para Turismo (cód. 65032100) del Grado en
Turismo y Trabajo de Fin de Grado en Turismo (cód. 65034010) la
incorporación al equipo docente de la colaboradora docente D.ª
Gloria Chamorro Galán.
Asignatura: Inglés
II:
El horario de atención al estudiante
serán los miércoles lectivos de 10:00 a 14:00 horas.
Asignatura: Trabajo Fin de
Grado del Grado en Turismo:
Co-tutorizará trabajos en la línea 14: Destrezas Escritas en Lengua Inglesa (Grado en Turismo).
8.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Relaciones Interculturales” del Grado en
Antropología Social y Cultural. Modificaciones en la guía de la asignatura
Departamento de Antropología Social y
Cultural
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Relaciones Interculturales (cód. 70021067), 1.er
curso, 2.º semestre, del Grado en Antropología Social y Cultural, que el
material docente anunciado para la citada asignatura para el presente del curso
2021-2022, que era:
Ramírez Goicoechea, E. 2022, IDENTIDADES,
ALTERIDADES. Etnopolíticas de la diferencia y la
desigualdad en las relaciones humanas, no ha podido ser completado por
motivos justificados.
Así pues, el material de estudio
seguirá siendo el del año anterior, a saber:
Etnicidad, Identidad, Interculturalidad.
Teorías, conceptos y procesos de la relacionalidad
grupal humana. Madrid, Editorial Universitaria
Ramón Areces, Ramírez Goicoechea, E. (2011).
La editorial confirma que éste, está siendo ya reimpreso, garantizando la disponibilidad del libro para el comienzo de la asignatura.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Juan Carlos
Pérez González, del Departamento de MIDE II. Cambio de horario de asistencia al
estudiante
Equipo docente de la asignatura
Se comunica los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Juan Carlos Pérez González, del
Departamento de MIDE II, que a partir de esta publicación su horario de
asistencia al estudiante será el miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Teléfono: +34 91 398 6955.
Email: jcperez@edu.uned.es
Asignaturas/Titulación que imparte:
Asignaturas de
Grado:
• 6301401- - Trabajo Fin de Grado (Educación Social).
• 63024013 - Trabajo Fin de Grado (Pedagogía).
• 63022020 - Diagnóstico Pedagógico (Pedagogía).
• 63024154 - Assessment and Education of Emotional Inteligence (Pedagogía).
Asignaturas de Máster:
• 23300164 - Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado
de Educación Secundaria. Especialidad de Orientación Educativa (Plan 2013).
• 23302390 - Trabajo Fin de Máster en Innovación e Investigación
en Educación. Módulo de Investigación e Innovación en Diagnóstico y
Orientación.
• 2330015- - Diagnóstico en Orientación Educativa (Plan 2013).
• 23302348 - Investigación e Innovación en Diagnóstico.
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 6301401-)
del Grado en Educación Social. Modificaciones en el equipo docente de la
asignatura
Decanato de la Facultad de Educación
Se comunican las bajas en el equipo
docente de la asignatura Trabajo Fin de Grado (cód. 6301401-) del
Grado en Educación Social de los siguientes profesores/as:
D. Carlos Monge López, en la línea 1.
D.ª Elisa Gavari
Starkie, en la línea 2.
D. José Luis Villalaín Benito, en la línea 2.
Asimismo, se comunican las siguientes
modificaciones en el equipo docente de la asignatura:
Se comunica la incorporación del
profesor D. José Luis García Llamas al equipo docente de TFG en
Educación Social, en la línea 3.
El horario de atención al estudiante
será miércoles de 16:00 a 20:00 horas (91 398 6959). Correo electrónico: jlgarcia@edu.uned.es
Se comunica la incorporación de la
profesora D.ª Guiomar Merodio Alonso al
equipo docente de TFG en Educación Social, en la línea 3.
El horario de atención al estudiante
será martes de 10:00 a 14:00 horas (91 398 7279). Correo electrónico: gmerodio@edu.uned.es
Se comunica la incorporación de la
profesora D.ª M.ª Paz Trillo Miravalles
al equipo docente de TFG en Educación Social, en la línea 3.
El horario de atención al estudiante
será miércoles de 10:00 a 14:00 horas (91 398 8717). Correo electrónico: mptrillo@edu.uned.es
Se comunica la incorporación del
profesor D. Sergio López Ronda al equipo docente de TFG en Educación
Social, en la línea 4.
El horario de atención al estudiante
será miércoles de 17:00 a 21:00 horas (91 398 8790). Correo electrónico: slopezr@edu.uned.es
Se comunica la baja del equipo
docente de TFG en Educación Social, en la línea 3, del profesor D. José
Quintanal Díaz, por encontrarse en periodo sabático durante el curso
2021-22.
Se comunica la baja del equipo docente de TFG en Educación Social, en la línea 4, de la profesora D.ª Esther López Martín.
11.-
Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Prácticas
Profesionales IV” del Grado en Educación Social. Incorporación del profesor D.
Sergio López Ronda al equipo docente de la asignatura
Decanato de la Facultad de Educación
Se comunica la incorporación del profesor
D. Sergio López Ronda en la asignatura Prácticas Profesionales IV (cód.
63014026) del Grado en Educación Social.
El horario de atención al estudiante
será los miércoles de 17:00 a 21:00 horas.
Teléfono: 91 398 8790.
Correo electrónico:
slopezr@edu.uned.es
Despacho: 277.
facultad de ciencias políticas y
sociología
12.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado” del Grado en
Sociología (cód. 69024043). Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado” del Grado en Sociología”
(69024043) las siguientes modificaciones en la Guía de la asignatura:
En la sección
“Equipo Docente”:
Se incorpora como parte del equipo
docente el profesor D. Fernán del Val Ripollés.
La mención (Coordinador de la
Asignatura) debe aparecer en el apartado de la profesora D.ª
M.ª Elisa Chuliá Rodrigo.
En la sección
“Horario de atención al estudiante”, donde dice:
CAMBIO EN LAS SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS.
Equipo docente:
D. Ramón Adell Argilés.
Martes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a
17:00 horas.
Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Telf.: 91 398 7059.
D. Luis Alfonso Camarero Rioja.
Martes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a
19:00 horas.
Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Telf.: 91 398 7063.
D. Daniel Guinea Martín.
Martes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a
17:00 horas.
Jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a
17:00 horas.
Telf.: 91 398 9441.
D.ª Beatriz Mañas Ramírez.
Martes y jueves de 10:00 a 14:00
horas.
Miércoles de 10:30 a 14:30 horas.
Telf: 91 398 7077.
Debe decir:
CAMBIO EN LAS SOCIEDADES
CONTEMPORÁNEAS.
Equipo docente:
D Ramón Adell Argilés.
Martes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a
17:00 horas.
Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Telf.: 91 398 7059.
D Luis Alfonso Camarero Rioja.
Martes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a
19:00 horas.
Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Telf.: 91 398 7063.
D. Daniel Guinea Martín.
Martes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a
17:00 horas.
Jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a
17:00 horas.
Telf.: 91 398 9441.
D.ª Beatriz Mañas Ramírez.
Martes y jueves de 10:00 a 14:00
horas.
Miércoles de 10:30 a 14:30 horas.
Telf.: 91 398 7077.
D. Fernán del Val Ripollés.
Martes de 10:00 a 18:00 horas.
Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Telf.: 91 398 7071.
En la sección “Contenidos”,
apartado I.1 Cambio en las sociedades contemporáneas:
Donde dice:
Equipo docente:
D. Ramón Adell Argilés.
Martes de 10:00 a 14:00 horas y de
15:00 a 17:00 horas.
Miércoles de 10 a 14 horas.
Telf.: 91 398 7059.
D. Luis Alfonso Camarero Rioja.
Martes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a
19:00 horas.
Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Telf.: 91 398 7063.
D. Daniel Guinea Martín.
Martes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a
17:00 horas.
Jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a
17:00 horas.
Telf.: 91 398 9441.
D.ª Beatriz Mañas Ramírez.
Martes y jueves de 10:00 a 14:00
horas.
Miércoles de 10:30 a 14:30 horas.
Telf.: 91 398 7077.
Debe decir:
Equipo docente:
D. Ramón Adell Argilés.
Martes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a
17:00 horas.
Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Telf.: 91 398 7059.
D. Luis Alfonso Camarero Rioja.
Martes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a
19:00 horas.
Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Telf.: 91 398 7063
D. Daniel Guinea Martín.
Martes y jueves de 10:00 a 14:00 y de
15:00 a 17:00 horas.
Telf.: 91 398 9441.
D.ª Beatriz Mañas Ramírez.
Martes y jueves de 10:00 a 14:00
horas.
Miércoles de 10:30 a 14:30 horas.
Telf.: 91 398 7077.
D. Fernán del Val Ripollés.
Martes de 10:00 a 18:00 horas.
Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Telf.: 91 398 7071.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
13.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular.
AUTOR: D. PEDRO
JOSÉ GARCÍA CIFO.
TESIS: “LAS PATENTES DE INTERÉS
PARA LA DEFENSA NACIONAL: UN NUEVO ENFOQUE PARA LA INDUSTRIA DE DEFENSA”.
DIRECTOR: D. CARLOS LEMA DEVESA.
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/enero/2022.
FIN DEPÓSITO: 18/febrero/2022.
AUTOR: D.
RODRIGO GAONA PRIETO.
TESIS: “EL ROL DE LA GUARDIA CIVIL
EN EL SAHEL: EL PROYECTO GAR-SI”.
DIRECTORES: D. ANDRÉS DE CASTRO
GARCÍA Y D. JOSÉ IGNACIO ANTÓN PÉREZ.
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 03/febrero/2022.
FIN DEPÓSITO: 24/febrero/2022.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
14.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Nombramientos. Resolución de 21 de
enero de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra personal funcionario de carrera, por el sistema general de acceso
libre, de la Escala de Ayudantes, Archivos, Bibliotecas y Museos.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/31/pdfs/BOE-A-2022-1464.pdf
BOE 31/01/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 21 de enero de 2022, conjunta de la Universidad de La Laguna y el
Servicio Canario de la Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/31/pdfs/BOE-A-2022-1480.pdf
BOE 31/01/2022
Resolución de 21 de enero de 2022, de
la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/31/pdfs/BOE-A-2022-1481.pdf
BOE 31/01/2022
Resolución de 21 de enero de 2022, de
la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/31/pdfs/BOE-A-2022-1483.pdf
BOE 31/01/2022
Resolución de 24 de enero de 2022, de
la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/31/pdfs/BOE-A-2022-1484.pdf
BOE 31/01/2022
Personal de administración y
servicios. Resolución de 20 de enero de 2022, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se anuncia fecha, hora y lugar de celebración
del primer ejercicio de la fase de oposición de las pruebas selectivas para
acceso, por turno libre, a plaza de personal laboral, Grupo III, nivel B,
convocadas por Resolución de 26 de abril de 2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/31/pdfs/BOE-A-2022-1486.pdf
BOE 31/01/2022
Resolución de 20 de enero de 2022,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se anuncia
fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición
de las pruebas selectivas para acceso, por turno libre, a plaza de personal
laboral, Grupo III, nivel B, convocadas por Resolución de 22 de abril de 2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/31/pdfs/BOE-A-2022-1487.pdf
BOE 31/01/2022
MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL
Ciudad de Ceuta. Convenio.
Resolución de 20 de enero de 2022, de la Dirección General de la Administración
General del Estado en el Territorio, por la que se publica el Convenio con el
Consorcio Rector del Centro Asociado de la UNED en Ceuta, para el
funcionamiento del Plan de Empleo 2021-2022 en la Ciudad de Ceuta.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/31/pdfs/BOE-A-2022-1520.pdf
BOE 31/01/2022
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 25 de enero de 2022, de la Universidad de Granada, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/01/pdfs/BOE-A-2022-1615.pdf
BOE 01/02/2021
Anuncio de licitación
de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto:
Servicio de Asistencia Técnica para el Mantenimiento y Evolución de la
Plataforma de Administración Electrónica. Expediente: AM 12/2022.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/01/pdfs/BOE-B-2022-2939.pdf
BOE 01/02/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 26 de enero de 2022, de la Universidad de Málaga, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/02/pdfs/BOE-A-2022-1673.pdf
BOE 02/02/2021
Resolución de 26 de enero de 2022, de
la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/02/pdfs/BOE-A-2022-1674.pdf
BOE 02/02/2021
Personal de administración y servicios.
Resolución de 25 de enero de 2022, de la Universidad de León, por la que se
amplía el plazo de resolución de las pruebas selectivas para ingreso, por el
sistema general de acceso libre, en la Escala de Técnicos de Gestión,
convocadas por Resolución de 7 de junio de 2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/02/pdfs/BOE-A-2022-1675.pdf
BOE 02/02/2021
Resolución de 25 de
enero de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos a las pruebas
selectivas para la provisión de plaza de personal laboral, Grupo IV, Nivel B,
convocadas por Resolución de 8 de octubre de 2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/02/pdfs/BOE-A-2022-1676.pdf
BOE 02/02/2021
Resolución de 25 de
enero de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra a los miembros del Tribunal calificador y se aprueba la relación
provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la provisión
de plazas de personal laboral, Grupo IV, Nivel B, convocadas por Resolución de
15 de junio de 2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/02/pdfs/BOE-A-2022-1677.pdf
BOE 02/02/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 27 de enero de 2022, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por
la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/03/pdfs/BOE-A-2022-1745.pdf
BOE 03/02/2021
Nombramientos. Resolución de 25 de enero de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña Marta María de la Cuesta González.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/04/pdfs/BOE-A-2022-1789.pdf
BOE 04/02/2021
Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Suministro de libros de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por lotes. Expediente: AM 1/2022.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/04/pdfs/BOE-B-2022-3088.pdf
BOE 04/02/2021
Anuncio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario. https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/04/pdfs/BOE-B-2022-3113.pdf
BOE 04/02/2021
15.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 8 AL 14 DE FEBRERO DE 2022
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
Psicología para músicos.
Noticia. Stolpersteine
en Ciudad Real.
La conquista de la transición (1960-1978). Memorias documentadas. Óscar Alzaga Villaamil.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
Solos y mal acompañados. Los
derechos de la infancia y la adolescencia migrante en España.
·
Cyborg.
·
Religión y educación en
Jane Eyre, de Charlotte Brontë.
·
Poetas en la radio: Marta
Agudo.
·
Novedades en la Prehistoria
Antigua de la Península Ibérica.
·
Los adolescentes en la
antigua Roma.
·
Leo Pinsker.
· Enzo Traverso. Memoria e Historia. 1.ª parte.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Curso de Iniciación Microsoft
Excel aplicado al comercio.
·
La igualdad en la empresa.
·
Inglés Intermedio_B1.2
(Iniciación).
·
Dependencia y patologías
mentales.
·
II Curso de Higiene y
manipulación de alimentos para industrias alimentarias.
·
Mediación en el Ámbito
Educativo (curso 2021-22).
· Applying for a job in English: todo lo que debes saber ante una oferta de trabajo en inglés.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el
Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
www.uned.es