SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

consejo de gobierno

1.-     Acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 26 de octubre de 2021

Secretaría General

 

Los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 26 de octubre de 2021 se encuentran publicados en la página web de Secretaría General en el siguiente enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71511695&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rectorado

2.-     Ceses

 n virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. FERNANDO VARELA DÍEZ, por conclusión del mandato del Director que lo designó, como Subdirector de Gestión Académica e Infraestructuras de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 3 de noviembre de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de noviembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ALICIA MAYORAL ESTEBAN, por conclusión del mandato del Director que la designó, como Subdirectora de Estudiantes y Relaciones Institucionales y Subdirectora Primera de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 3 de noviembre de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de noviembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA JOSÉ MONTES PITA, por conclusión del mandato del Director que la designó, como Subdirectora de Estudios de Grado con funciones de Coordinadora del Grado en Ingeniería Mecánica y del Grado en Tecnologías Industriales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 3 de noviembre de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de noviembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN VICENTE MÍGUEZ CAMIÑA, por conclusión del mandato del Director que lo designó, como Subdirector de Estudios de Grados con funciones de Coordinador del Grado en Ingeniería Eléctrica y del Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 3 de noviembre de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de noviembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ESTHER GIL CID, por conclusión del mandato del Director que la designó, como Subdirectora de Calidad y Comunicación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 3 de noviembre de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de noviembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª VANESA CALVINO CASILDA, por conclusión del mandato del Director que la designó, como Subdirectora de Investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 3 de noviembre de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de noviembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. CLAUDIO BERNAL GUERRERO, por conclusión del mandato del Director que lo designó, como Subdirector de Máster con funciones de Coordinador del Máster en Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 3 de noviembre de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de noviembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Director del Campus Madrid de la UNED, vengo en cesar a D.ª ROCÍO SANTIAGO NOGALES, como Coordinadora de Extensión Universitaria y Cultura del Campus Madrid, con efectos de 14 de octubre de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 5 de noviembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

3.-     Nombramientos

 En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirector de Investigación y Transferencia a D. EDUARDO SALETE CASINO, con efectos de 4 de noviembre de 2021.

Madrid, 4 de noviembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirectora de Gestión Académica y Subdirectora Primera a D.ª CLARA MARÍA PÉREZ MOLINA, con efectos de 4 de noviembre de 2021.

Madrid, 4 de noviembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirectora de Relaciones Institucionales y Comunicación a D.ª ALICIA MAYORAL ESTEBAN, con efectos de 4 de noviembre de 2021.

Madrid, 4 de noviembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirectora de Estudiantes a D.ª ESTHER GIL CID, con efectos de 4 de noviembre de 2021.

Madrid, 4 de noviembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad y, oída la Comisión de Coordinación del Grado en Ingeniería Eléctrica de dicha Escuela, vengo en nombrar Coordinadora del Título de Grado en Ingeniería Eléctrica a D.ª VANESA CALVINO CASILDA, cargo asimilado a efectos retributivos al de Subdirectora de Escuela, con efectos de 4 de noviembre de 2021.

Madrid, 4 de noviembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad y, oída la Comisión de Coordinación del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de dicha Escuela, vengo en nombrar Coordinadora del Título de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales a D.ª MARÍA JOSÉ MONTES PITA, cargo asimilado a efectos retributivos al de Subdirectora de Escuela, con efectos de 4 de noviembre de 2021.

Madrid, 4 de noviembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Ingeniería Industrial” a D. ÁLVARO RODRÍGUEZ PRIETO, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 4 de noviembre de 2021.

Madrid, 4 de noviembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad y, oída la Comisión de Coordinación del Grado en Ingeniería Mecánica de dicha Escuela, vengo en nombrar Coordinador del Título de Grado en Ingeniería Mecánica a D. FÉLIX ANTONIO BERLANGA CAÑETE, cargo asimilado a efectos retributivos al de Subdirector de Escuela, con efectos de 4 de noviembre de 2021.

Madrid, 4 de noviembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Director del Campus Madrid de la UNED, vengo en nombrar Coordinador de Extensión Universitaria y Cultura del Campus Madrid a D. JUAN PEDRO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, con efectos de 15 de octubre de 2021.

Madrid, 4 de noviembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

VICERRECTORADO de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

4.-     Resolución del rector de la UNED, de 2 de noviembre de 2021, por la que se resuelve provisionalmente la primera fase de la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de personal investigador adscritos a grupos de investigación UNED 2021

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

 

Primero.- De conformidad con lo previsto en la Resolución de 25 de enero de 2021, del rector de la UNED, por la que se abre la primera fase de la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de personal investigador adscritos a grupos de investigación UNED 2021: selección de grupos de investigación (BICI n.º 17/ Anexo I, de 8 de febrero de 2021) y, una vez valorados los méritos de los grupos de investigación con arreglo al baremo vigente en la UNED, la Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, a propuesta de la Comisión de Investigación y Doctorado y previa delegación del rector, ha resulto de manera provisional la concesión de las cuatro ayudas convocadas a los siguientes grupos de investigación:

1.       GEDIP – Grupo de estudios sobre democracia, instituciones y políticas públicas (IP: José Antonio Olmeda).

2.       IBERIARQ – Paisajes, arquitecturas y cultura material en la Iberia antigua (IP: Mar Zarzalejos).

3.       METIS – METIS (IP: Cristian Saborido).

4.       FUND-RIGHTS – Derechos fundamentales multinivel (IP: Cristina Elías).

 

Segundo.- De acuerdo con lo previsto en el punto 4 de la Convocatoria de las ayudas, en el plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución provisional, los grupos que hayan resultado beneficiarios de las ayudas deberán acreditar documentalmente aquellos méritos alegados para el cálculo de su productividad investigadora de los que no se tenga constancia en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica. Si, transcurrido este plazo, el coordinador del grupo no aportara la documentación mencionada, se entenderá que renuncia a la ayuda propuesta y ésta pasará al siguiente grupo con mejor puntuación.

 

Tercero.- Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Madrid, 2 de noviembre de 2021. EL RECTOR, PD. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020). LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.-     Convocatoria de dos contratos para ERC Advanced Grant, con referencia GA.-101018172, Acrónimo: MULTIPREV, “A Multi-Theory Multi-Method Approach for Preventing and Reducing Radicalization leading to Violence

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

 

Dentro del proyecto Europeo ERC Advanced Grant denominado “A Multi-Theory Multi-Method Approach for Preventing and Reducing Radicalization leading to Violence, del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED, del que es investigador principal (IP) el profesor D. Ángel Gómez Jiménez, se convocan dos contratos para realizar las tareas relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:

 

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

La presente convocatoria busca la contratación de dos asistentes de investigación a tiempo completo, para realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto MULTIPREV:

        Análisis de documentos penitenciarios.

        Anonimización, organización y categorización de la información recopilada.

        Experiencia en la realización de entrevistas en Centros Penitenciarios.

        Conocimiento demostrado de la investigación sobre prevención de la radicalización violenta, la desradicalización y el desenganche.

        Diseño de manipulaciones experimentales y elaboración de cuestionarios en base a los datos recogidos de los informes.

        Recogida de datos presencial y online.

        Asistencia al equipo investigador en la ejecución de los experimentos.

        Preparación de bases de datos y colaboración en los análisis de datos.

 

2.- DESTINATARIOS.

Graduados o licenciados en Psicología. Se valorará disponer de un máster oficial relacionado con el área de conocimiento del proyecto (p.e., Máster Universitario en Metodología) y estar inscrito en un programa de doctorado en Psicología. Se requerirá experiencia investigadora demostrada en el campo de la Psicología Social en temas relacionados con la radicalización violenta y el terrorismo.

 

3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.

3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

a)       Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y trabajo en España.

b)       Estar en posesión de la titulación de licenciado o graduado por cualquier Universidad Europea.

 

4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.

4.1. La incorporación de los candidatos al grupo de investigación del proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre los candidatos seleccionados y la UNED al amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y disposiciones reglamentarias.

4.2. La duración del contrato será de un año, a jornada completa (37,5 horas semanales), del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022.

4.3. El lugar de trabajo será la Facultad de Psicología de la UNED, sita en la calle Juan del Rosal n.º 10, de Madrid.

4.4. La incorporación de los candidatos seleccionados deberá producirse el día 1 de enero de 2022. El incumplimiento de este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.

4.5. El contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una dotación económica total de 24.000 €, incluida la cuota patronal de la Seguridad Social. En consecuencia, la retribución neta que percibirán los contratados será la que resulte de descontar del importe citado la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social y las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.

4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria dará lugar a que los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.

 

5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.

5.1. Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:

        Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte en vigor.

        Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico del candidato.

        Currículum vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia formativa y laboral.

5.2. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el BICI de la presente convocatoria.

5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica deberán presentarse en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro electrónico de la AGE: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

 

6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.

6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará formada por: la Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que ésta delegue, el investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la persona en la que ésta delegue, y la Jefe de Área de Investigación y Transferencia de la UNED o persona en quien delegue.

6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los siguientes criterios:

6.2.1. Currículum vitae del candidato/a. La puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:

        Nota media en el expediente académico de la licenciatura o grado (hasta 10%).

        Título de máster oficial en áreas de conocimiento relacionadas con la Psicología Social (hasta 15%).

        Matriculación en programa doctorado en Psicología (hasta 10%).

        Conocimientos demostrables de inglés (mínimo B2 o similar) y/o de francés (hasta 5%).

        Formación y experiencia demostrable en investigación psicosocial en el entorno penitenciario (hasta 10%).

        Otros méritos, tales como manejo con programas de análisis de datos (especialmente SPSS), experiencia en plataformas de encuestas (especialmente Qualtrics y/o similar), formación demostrable en análisis cuantitativo y cualitativo de datos (hasta 20%).

6.2.2. Beneficios científicos y técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.

 

7.- RECURSOS.

Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria, podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.

Madrid, 3 de noviembre de 2021. EL RECTOR, PD. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.

·         ANEXO (impreso de solicitud).

 

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.-     Convocatoria de un contrato para ERC Advanced Grant, con referencia GA.-101018172, Acrónimo: MULTIPREV, “A Multi-Theory Multi-Method Approach for Preventing and Reducing Radicalization leading to Violence

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

 

Dentro del proyecto Europeo ERC Advanced Grant  denominado “A Multi-Theory Multi-Method Approach for Preventing and Reducing Radicalization leading to Violence”, del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED, del que es investigador principal (IP) el profesor D. Ángel Gómez Jiménez, se convoca un contrato laboral a tiempo parcial para realizar tareas administrativas, bajo las siguientes cláusulas:

 

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

La presente convocatoria busca la contratación de un titulado superior para realizar las siguientes tareas administrativas asociadas al proyecto MULTIPREV:

        Asistir en la gestión de un proyecto de investigación ERC, reportando tanto al IP del proyecto como a la Oficina de Gestión de Investigación a cargo, y apoyando en todas las tareas relacionadas con la gestión: diseño del proyecto, seguimiento y actualización del plan de trabajo, puesta en marcha e implementación de procedimientos de calidad, gestión de riesgos, coordinación de aspectos organizativos relacionados con el proyecto (convocatoria de reuniones, actas, etc.), y gestión de informes y finanzas incluyendo gestión de contratos con subcontratistas y control presupuestario.

        Apoyo a otras actividades relacionadas con el desarrollo del proyecto y/o actividades de oficina según sea necesario.

 

2.- DESTINATARIOS.

Graduados o licenciados, valorándose especialmente las titulaciones en Derecho y Contabilidad.

Con experiencia previa de al menos dos años en un puesto similar, valorándose especialmente la experiencia previa en gestión de subvenciones ERC y otros proyectos complejos financiados por la Comunidad Europea.

Fluidez en el trabajo con el paquete Microsoft Office.

Con dominio del inglés y el español de negocios y científico y disponibilidad para viajar.

Se valorará como formación complementaria:

        Licenciaturas o grados en el área de las Ciencias Sociales.

        La formación específica en gestión de proyectos

        El conocimiento de otras lenguas de la Unión Europea.

 

3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.

En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

a)       Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y trabajo en España.

b)       Estar en posesión de la titulación de licenciado o graduado por cualquier Universidad Europea.

 

4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.

4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato seleccionado y la UNED al amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y disposiciones reglamentarias.

4.2. La duración del contrato será de un año prorrogable anualmente hasta un máximo de 5, coincidiendo con la duración del proyecto MULTIPREV, a jornada parcial (20 horas semanales), dando comienzo en el mes de enero de 2022.

4.3. El lugar de trabajo será la Facultad de Psicología de la UNED, sita en la calle Juan del Rosal n.º 10, de Madrid.

4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse en el mes de enero de 2022. El incumplimiento de este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.

4.5. El contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una dotación económica total de 18.000 €, aumentando 1000 € cada año, hasta llegar a los 22.000 € el quinto año, incluida la cuota patronal de la Seguridad Social. En consecuencia, la retribución neta que percibirán los contratados será la que resulte de descontar del importe citado la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social y las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.

4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria dará lugar a que el mismo tenga duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.

 

5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.

5.1. Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:

        Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte en vigor.

        Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico del candidato.

        Currículum vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia laboral y formativa.

5.2. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el BICI de la presente convocatoria.

5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica deberán presentarse en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro electrónico de la AGE: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

 

6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.

6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará formada por: la Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que ésta delegue, el investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la persona en la que ésta delegue, y la Jefe de Área de Investigación y Transferencia de la UNED o persona en quien delegue.

6.2. La Comisión seleccionará al candidato/a de conformidad con los siguientes criterios:

6.2.1. Currículum vitae del candidato/a. La puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:

        Experiencia previa en puesto similar o en otros proyectos financiados por la UE (hasta 15%).

        Conocimientos demostrables de inglés (mínimo C1 o similar) (hasta 10%).

        Conocimientos demostrables de otros idiomas de la UE (hasta 5%).

        Experiencia en trabajo en equipo (hasta 10%).

        Fluidez en el conocimiento de herramientas de trabajo con Microsoft office (hasta 5%).

        Nota media en el expediente académico de la licenciatura o grado (hasta 5%).

        Si los grados/licenciaturas son en Derecho o Contabilidad (hasta 5%).

        Si los grados/licenciaturas son en ciencias sociales (hasta 5%).

        Otros méritos (hasta 10%).

6.2.2. Beneficios científicos y técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.

 

7.- RECURSOS.

Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria, podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.

Madrid, 4 de noviembre de 2021. EL RECTOR, PD. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020). LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.

·         ANEXO (impreso de solicitud).

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e innovación

7.-     Acta de la resolución de la convocatoria para la realización de los trabajos de conceptualización del Hub de innovación educativa

Vicerrectorado de Digitalización e Innovación

 

Participantes en la reunión:

        D. Jesús González Boticario, vicerrector de Innovación y Digitalización.

        D. Miguel Santamaría Lancho, vicerrector adjunto de Innovación en Modelos de Aprendizaje Personalizado.

        D. José Luis Aznarte Mellado, vicerrector adjunto para Gestión Inteligente de Datos.

        D.ª María de los Llanos Tobarra Abad, vicerrectora adjunta de Contenidos Digitales.

        D.ª Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, directora del IUED.

La Comisión, una vez analizada la única propuesta presentada y tras comprobar que la misma se adecuaba a lo solicitado en la convocatoria, decidió por unanimidad adjudicar la realización de los trabajos conducentes a la conceptualización del Hub de Innovación a la propuesta presentada por el profesor D. José Luis Fernández Vindel y el equipo de trabajo incluido en la misma.

Madrid, 3 de noviembre de 2021. EL VICERRECTOR DE DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN, Jesús González Boticario.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.-     Resolución del Vicerrectorado de Digitalización e Innovación, por la que se resuelve la convocatoria de Proyectos de Innovación Docente (PID) para Grupos de Innovación Docente (GID), para PID que no participa en GID y para Proyectos de Innovación Docente (PID) promovidos desde Facultades y Escuelas, y se hace pública la relación de proyectos que han sido aprobados

Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)

 

En el BICI de día 17 de mayo de 2021, se publicó la convocatoria de Proyectos de Innovación Docente (PID) para Grupos de Innovación Docente (GID), para PID que no participa en GID y para Proyectos de Innovación Docente (PID) promovidos desde Facultades y Escuelas.

De conformidad con la convocatoria, una vez valoradas las propuestas por la Comisión Evaluadora creada al efecto, se resuelve dicha convocatoria y se hace pública la relación de PID que han sido aprobados, según consta en el Anexo que se adjunta.

Esta resolución agota la vía administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

 

Modalidad A (Proyectos financiables): Proyectos de Innovación Docente (PID) para Grupos de Innovación Docente (GID)

N.º GID

Proyecto

Apellidos Nombre Director/a

Facultad/Escuela

GID2016-02

Contenidos enriquecidos para trabajar competencias en Contabilidad en enseñanza universitaria a distancia.

Herrador Alcaide, Teresa Carmen

CCEE

GID2016-03

Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Arte y la Cultura.

Reviriego Picón, Fernando

Derecho

GID2016-04

Laboratorios virtuales colaborativos en Modélica.

Martín Villalba, Carla

Informática

GID2016-06

Metodologías didácticas innovadoras para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y una evaluación continua más efectiva apoyadas en sistemas colaborativos.

Moreno Salinas, David 

Informática

GID2016-11

Experiencia piloto de coordinación entre el equipo docente y la tutoría de un Centro Asociado dirigido a fomentar las competencias necesarias para la investigación jurídica mediante el empleo de metodologías activas.

Calaza López, Sonia

Derecho

GID2016-14

FiloBot II: un chatbot interactivo como herramienta para la resolución de dudas, aprendizaje participativo y disminución del abandono universitario en el ámbito de las filologías.

Chacón Beltrán, Manuel Rubén

Filología

GID2016-14

Contenidos digitales para estudiantes de máster: Un tema, siete especialistas.

Senra Silva, Inmaculada

Filología

GID2016-15

Una aproximación a la aplicación de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas en la docencia de las asignaturas de Derecho Civil I.

Jiménez Muñoz, Francisco Javier

Derecho

GID2016-16

Propuesta de indicadores para evaluar la eficiencia de Proyectos sociales implementados por el Ayuntamiento de Madrid (III).

González-Rabanal, Miryam de la Concepción

Derecho

GID2016-17

Prácticas virtuales de asignaturas de ingeniería nuclear con un enfoque de aprendizaje basado en problemas mediante el trabajo síncrono en grupos con un programa de simulación para el cálculo de secciones eficaces nucleares.

Alonso Ramos, Mercedes

Industriales

GID2016-17

Aplicación Móvil Electrónica Digital.

Martín Gutiérrez, Sergio

Industriales

GID2016-17

Realización de MOOCs en inglés sobre Cultura de Seguridad Nuclear en asignaturas sobre fundamentos de ingeniería nuclear de grado y máster.

Pérez Molina, Clara María

Industriales

GID2016-18

Laboratorios virtuales BIOINNOVA: Aproximación a los cefalópodos mediante una práctica disección online.

Planelló Carro, María del Rosario

Ciencias

GID2016-20

Identificación de instalaciones ambientales en entornos virtuales y preparación de Kits de laboratorio para el estudio de variables de interés ambiental.

Álvarez Rodríguez, Jesús

Ciencias

GID2016-21

Organización del Proyecto de Optimización Global de Espectro Multidimensional de la Innovación Didáctica Matemática.

Delgado Pineda, Miguel

Ciencias

GID2016-24

Diseño, implementación y análisis de un chatbot como complemento al desarrollo curricular de la asignatura Medios, Recursos Didácticos y Tecnología Educativa.

Vázquez Cano, Esteban 

Educación

GID2016-25

Formación transversal en herramientas de cálculo científico en entornos distribuidos para estudiantes de Ciencias.

de la Torre Rodríguez, Jaime Arturo

Ciencias

GID2016-25

Evaluación Continua en Física Cuántica a Través de Problemas Seleccionados y Trabajos Computacionales.

García Aldea, David

Ciencias

GID2016-26

Multimodalidad en la enseñanza a distancia de la literatura en lengua inglesa: elaboración de materiales didácticos enriquecidos y contenidos digitales en GICU.

Kiczkowski Yankelevich, Adriana Noemi

Filología

GID2016-28

Desarrollo y puesta en práctica de aplicaciones interactivas de apoyo a la impartición de prácticas de laboratorio virtuales y al entrenamiento en la resolución de actividades para una mejora del aprendizaje en Ciencia y Tecnología de Materiales.

Camacho López, Ana María

Industriales

GID2016-28

Análisis multicriterio para la mejora y ampliación de la docencia de contenidos de fabricación aditiva en enseñanzas técnicas con la metodología semipresencial característica de la UNED.

Claver Gil, Juan

Industriales

GID2016-28

Desarrollo, implementación y comparación de metodologías docentes, de recursos didácticos y de evaluación de los resultados de aprendizaje y de competencias en asignaturas sobre Tecnologías Industriales en Ámbitos Productivos.

Marín Martín, Marta María 

Industriales

GID2016-28

Diseño, desarrollo y aplicación de Laboratorios Virtuales de Metrología Dimensional para la impartición de asignaturas de Ingeniería de Fabricación. Tercera anualidad.

Rubio Alvir, Eva María

Industriales

GID2016-29

¡Súbete al tren de la digitalización!

Letón Molina, Emilio

Informática

GID2016-30

Evaluación continua 60/40. Impacto en los resultados de aprendizaje e implicaciones para la acción tutorial.

Melero Sánchez, Héctor

Educación

GID2016-30

Impulso de la evaluación continua en asignaturas de grado mediante nudgesdigitales.

Domínguez Figaredo, Daniel 

Educación

GID2016-30

Elaboración de contenidos educativos digitales y enriquecidos en asignaturas de Grado.

Malik Liévano, Beatriz

Educación

GID2016-33

ADAS: Audiodescripción en la Didáctica de lenguas.

Talaván Zanón, Noa

Filología

GID2016-34

Aprendizaje Basado en Tareas (ABT).

González Boticario, Jesús

Informática

GID2016-34

El estudiante como “PROSUMIDOR” de recursos digitales educativos: Una experiencia en resolución de problemas (Prosumer1).

Navío Marco, Julio

CCEE

GID2016-34

Entrenamiento capacidad de análisis y juicio crítico mediante feedback automático a preguntas de respuestas abiertas y, de respuestas cerradas con el uso de G-Rubric.

Santamaría Lancho, Miguel

CCEE

GID2016-34

Soporte afectivo en el Marco Lógico Colaborativo (MLC-Af).

Santos Martín, Olga Cristina

Informática

GID2016-34

Defensa oral de TFG/TFM a través de vídeo: Implantación en las competencias trasversales de los estudios de Derecho (InnoTFG3).

Jarillo Aldeanueva, Álvaro

Derecho

GID2016-34

Laboratorio tecnológico de formalización de la conversación.

Jorge Botana, Guillermo

Psicología

GID2016-35

Utilización de ingeniería colaborativa en el desarrollo de asignaturas del área de conocimiento de Expresión Gráfica en la Ingeniería utilizando herramientas profesionales avanzadas de diseño.

Espinosa Escudero, María del Mar

Industriales

GID2016-39

Análisis de la aplicación de sistemas inteligentes en procesos de evaluación en la UNED.

Fresno Fernández, Víctor Diego

Informática

GID2016-41

Diseño, desarrollo y evaluación del Plan de formación del profesorado tutor de prácticas de la UNED (tutor supervisor).

Martín Cuadrado, Ana María

Educación

GID2016-41

Experiencias de tutorización y orientación para el desarrollo profesional II.

Sánchez Figueroa, Cristina

CCEE

GID2016-43

El compromiso cívico en la educación superior desde el enfoque del aprendizaje-servicio virtual: investigación + innovación II.

García Gutiérrez, Juan

Educación

GID2016-44

Material didáctico enriquecido de fonética y fonología de la lengua española.

Marrero Aguiar, Carmen Victoria

Filología

GID2016-44

Interoral II: Evaluación online de las competencias orales en lenguas extranjeras tipológicamente afines.

Sanfilippo, Marina 

Filología

GID2016-45

Aprendizaje y Servicio en el Máster de Formación del Profesorado: Innovación docente y ayuda a mujeres en situación de riesgo o vulnerabilidad social.

Solórzano García, Marta

CCEE

GID2016-46

Proyecto internacional social network interlingüística l1/l2 para estudiantes de grado.

Giordano Paredes, María Angélica

Filología

GID2017-01

Técnicas Avanzadas de Procesamiento del Lenguaje Natural e Inteligencia Artificial aplicadas a la Recomendación Interactiva de Conversaciones y Actividades de Refuerzo en Asignaturas de Programación.

López Ostenero, Fernando

Informática

GID2017-02

Mini-vídeos whiteboard”: herramienta que motiva, reduciendo la tasa de abandono y mejorando la calidad de asignaturas de los Grados de Economía y Turismo.

Casado García-Hirschfeld, Elena

CCEE

GID2017-04

Influencers de Aprendizaje Conectado, Participativo y Empoderado (IACPE).

Gil Quintana, Javier

Educación

GID2017-08

Análisis e interpretación del texto literario: procedimientos de evaluación (II).

Aradra Sánchez, Rosa María

Filología

GID2017-09

Estrategias docentes y percepciones del alumnado en el proceso de elaboración del Trabajo Fin de Grado.

Goig Martínez, Rosa María

Educación

GID2017-10

La Sostenibilización Curricular y los SIG en la Nube.

de Lázaro Torres, María Luisa

Geografía e Historia

GID2018-03

Desarrollo de rúbricas automatizadas para la aplicación ENVITOUR.

Escobar Álvarez, María Ángeles

Filología

GID2018-03

Blog de herramientas de acceso abierto para la autocorrección online de la producción escrita en inglés.

Sánchez Calderón, Silvia

Filología

GID2018-04

CiberScratch 2.0: creación de juegos serios para la ciberseguridad.

Tobarra Abad, María de los Llanos

Informática

GID2020-01

Serie Podcast “La Economía”.

Tamayo Lorenzo, Pedro Antonio

CCEE

GID2020-02

Transferencia e innovación educativa en la docencia de Humanidades.

Iñurritegui Rodríguez, José María

Geografía e Historia

GID2020-02

Estrategias de Comunicación e Innovación Educativa.

Peña Cervantes, Yolanda

Geografía e Historia

GID2020-02

Estrategias de inclusión y reconocimiento de la diversidad cultural en la enseñanza de la Historia Social de la Edad Moderna.

Martín Marcos, David

Geografía e Historia

GID2020-02

El pasado desde una nueva dimensión…Didáctica y aprendizaje de la Prehistoria mediante réplicas en 3D de materiales arqueológicos.

García Martínez de Lagrán, Iñigo

Geografía e Historia

GID2020-03

Prevención y detección del plagio en la enseñanza de la literatura y cultura inglesas: claves para la creatividad frente al robo de ideas.

Guerrero Llorente, Isabel

Filología

GID2020-05

Asignaturas 60/40 en Historia Contemporánea e Historia del Arte.

Sepúlveda Muñoz, Isidro Jesús

Geografía e Historia

GID2020-06

Retos docentes de la digitalización y la participación pública y social en el marco de los ODS.(II parte).

Lora-Tamayo Vallvé, Marta

Derecho

GID2020-08

Estrategias para la contemporización de las estrategias de estudio del alumnado al Plan de Trabajo en asignaturas de primer curso de Grados de Ingeniería.

Berlanga Cañete, Félix Antonio

Industriales

GID2020-08

Implementación de metodologías activas, de producción de recursos didácticos y de evaluación de los resultados de aprendizaje y de competencias en asignaturas de Mecánica de Ingeniería Industrial.

del Castillo Zas, María Lourdes

Industriales

GID2020-08

Identificación de fases críticas del aprendizaje en asignaturas del área de conocimiento de Mecánica de Fluidos.

Gómez del Pino, Pablo Joaquín

Industriales

GID2020-09

Matemáticas de las Ciencias Sociales en GICU.

García Llamas, María del Carmen

CCEE

GID2020-09

Autoevaluaciones Adaptativas con Forms para Matemáticas.

Palencia González, Francisco Javier

CCEE

 

 

Modalidad B (proyectos no financiables): Proyectos de Innovación Docente (PID) para PDI que no formen parte de Grupos de Innovación Docente

Proyecto

Apellidos Nombre Director/a

Facultad

Renovación metodológica de las tutorías con la metodología Flipped (Flipped Teaching Methodology-FTM): Un discente a otro discente para la transmisión del conocimiento (Año II).

Bendito Cañizares, María Teresa

Derecho

El papel de la identidad profesional en la satisfacción, la salud y la intención de continuar los estudios.

Osca Segovia, Amparo

Psicología

Lectura crítica y reseña de una monografía científica como Prueba de Evaluación Continua para Historia Antigua de la Península Ibérica II: épocas tardoimperial y visigoda (código: 67013087).

González Salinero, Raúl

Geo_Historia

Incremento de la participación en el curso virtual: el científico ingenuo frente al estratega motivado.

Bustillos López, Antonio

Psicología

Fomento de la participación estudiantil en los sistemas de evaluación continua.

Teijón Alcalá, Marco

Derecho

Uso de GICCU para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en asignaturas del itinerario de Psicología Evolutiva y de la Educación del Máster en Investigación en Psicología (Plan 2016).

Martínez Castilla, Pastora

Psicología

Mejoras para el rendimiento académico en la asignatura de política económica tras la COVID-19.

Escribano Francés, Gonzalo

CCEE

Pensar con lo que se aprende para interpretar lo que se hace.

Rodríguez-Miñón Cifuentes, Pedro

Psicología

La orientación en la escritura en los géneros profesionales.

Gavari Starkie, Elisa

Educación

Aprendizaje colaborativo y nuevas formas de evaluación en la materia “Iconografía y mitología”.

Franco Llopis, Borja

Geo_Historia

Plan de acogida y acompañamiento para estudiantes de Derecho romano en el Microgrado en Estudios de la Antigüedad.

Martín Minguijón, Ana Rosa

Derecho

Inclusión de la perspectiva de género en la innovación docente.

Castellanos Serrano, María Cristina

CCEE

Píldoras de Historia del Arte. Fundamentos para entender la disciplina a través de recursos audiovisuales.

Diez del Corral Corredoira, Pilar

Geo_Historia

Diferencias entre tres sistemas de evaluación implementados en el Máster de Psicología de la Intervención Social (II).

Arias Orduña, Ana Victoria

Psicología

Recursos para el estudio de la historia del derecho penitenciario.

Sanz Burgos, Raúl

Derecho

Metodologías activas en Orientación Educativa.

Otero Mayer, Andrea

Educación

La enseñanza de la Historia en los grados de Ciencias Sociales. Renovación metodológica y coordinación tutorial.

Mera Costas, María Pilar

Políticas y Soc.

La exploración del entorno formativo y profesional a través del modelo CCP.

Fernández García, Ana

Educación

Encuentros de literatura jurídica con un café/ LEGAL BOOKS COFFEE MEETINGS!.

Sarrión Esteve, Joaquín

Derecho

Vídeos-entrevistas a investigadores y académicos de la Psicología del Pensamiento.

Orenes Casanova, Isabel

Psicología

Innovación educativa en el Grado de Geografía e Historia. Estrategias para la mejora de la calidad de materiales virtuales. Las asignaturas de Arqueología Clásica como ejemplo.

Vinci, María Serena

García Entero, Virginia

Geo_Historia

Proyecto Educativo CEAR – UNED. CUADERNO-GUÍA DE JUEGOS TALENTOS QUE SUMAN- DERECHOS HUMANOS (JTS-DDHH) PARA NIVELES PREVIOS AL UNIVERSITARIO.

Gayo Santa Cecilia, María Eugenia

Derecho

Aplicación de metodologías activas basadas en cuestiones en la asignatura de Fundamentos Físicos de la Informática.

Bachiller Mayoral, Margarita

Informática

Innovación Docente en Economía Internacional y Organismos Económicos Internacionales.

González Sánchez, Víctor Manuel

CCEE

El uso del foro de discusión virtual como herramienta de evaluación y para incentivar el aprendizaje.

Ibáñez López-Pozas, Fernando Luis

Derecho

Voces de la filosofía moderna, nuevas herramientas y ediciones.

Herrero Olivera, Laura

Filosofía

Psicología de la instrucción 70/30.

Gómez Veiga, Isabel

Psicología

La civilización romana: producción de contenidos digitales avanzados.

Mañas Romero, Irene Teresa

Geo_Historia

Plan de acogida para estudiantes del Microgrado en Historia de España: complementos de Historia Antigua.

Bermejo Rubio, Fernando

Geo_Historia

 

 

Modalidad C (proyectos institucionales): Proyectos de Innovación Docente (PID) promovidos desde Facultades y Escuelas

Proyecto

Apellidos Nombre Director/a

Facultad

Generación de contenidos en GICCU para el Trabajo Fin de Grado en Historia del Arte.

Molina Martín, Álvaro

Geografía e Historia

Innovación docente del Programa de Doctorado en Educación: análisis de las características y necesidades del personal investigador en formación y fortalecimiento de las líneas de investigación.

Álvarez González, Beatriz

Educación

Análisis del impacto y transferencia del conocimiento de las publicaciones asociadas a las tesis doctorales.

González Gaya, Cristina

de Juanas Oliva, Ángel

Escuela Internacional de Doctorado

Diseño para Todas las Personas en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

Losada Vicente, María Lidia

Educación

Diseño de estrategias de retención y retorno en los Grados de la Facultad de Educación.

Bautista-Cerro Ruiz, María José

Educación

Impacto de los nuevos programas de formación de profesores tutores del IUED para una acción tutorial basada en un aprendizaje activo, que permita proporcionar feedback personalizado.

Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles

Santamaría Lancho, Miguel

IUED

 

 

Modalidad D (proyectos institucionales): Continuidad de proyectos desarrollados en la Convocatoria de Aplicativos Informáticos.

Proyecto

Apellidos Nombre Director/a

Escuela

Mejora del sistema recomendador y de la accesibilidad de la app UNED Play.

Rodrigo San Juan, Covadonga

Informática

Integración del Marco Lógico Colaborativo mediante Servicios Web (MLC-SW).

Santos Martín-Moreno, Olga Cristina

Informática

Evolución de la aplicación de analítica de foros.

Rodrigo Yuste, Álvaro

Informática

Sistema semi-automático para conceptualización y generación de actividades.

Fernández Vindel, José Luis

Informática

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

9.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Derecho Civil I.1 Parte General y Derecho de la Persona del Grado en Derecho. Bibliografía Básica actualizada de la asignatura

Decanato de la Facultad de Derecho

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Derecho Civil I.1 Parte General y Derecho de la Persona (cód. 66021096), que la bibliografía básica actualizada para el presente curso 2021-2022 es la siguiente:

 

ISBN: 978-84-1381-157-4.

Título: Principios de Derecho Civil I.1.Parte General y Derecho de La Persona. 2021.

Autor: Carlos Lasarte Álvarez.

Editorial: Marcial Pons.

-         Ley 8/2021, de 2 de junio, de reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de la capacidad jurídica (BOE de 3 de junio). Esta nueva Ley ha afectado a multitud de aspectos en el ámbito del Derecho de la persona, que quedan reflejados a lo largo de todo el manual y la nueva redacción de todo el capítulo 12 del libro.

-         Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo que introduce en nuestro derecho positivo la eutanasia.

-         Diversas novedades jurisprudenciales entre las que cabe destacar: STC 99/2019, de 18 de julio; SSTS 685/2019, de 17 de diciembre, 115,2019, de 20 e febrero, 237/2019, de 23 de abril, 245/2019, de 25 de abril, 496/2019, de 27 de septiembre, 562/2019, de 23 de octubre, 610/2019, de 14 de noviembre y 201/2019, de 3 de abril.

 

ISBN: 978-84-84-9123-671-9.

Título: Principios de Derecho Civil I.1.Parte General y Derecho de La Persona. 2019.

Autor: Carlos Lasarte Álvarez.

Editorial: Marcial Pons.

Esta edición ha sido actualizada respecto de la anterior conforme a las siguientes novedades legislativas y jurisprudenciales:

-         Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

-         Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y ocupación.

-         Ley Foral Navarra 21/2019, de 4 de abril, de modificación y actualización de la Compilación del Derecho Civil Foral de Navarra.

-         STS 496/2018, relativa al orden de los apellidos.

 

ISBN:978-84-9123-529-3.

Título: Principios de Derecho Civil I.1.Parte General y Derecho de la Persona. 2018.

Autor: Carlos Lasarte Álvarez.

Editorial: Marcial Pons.

Esta edición ha sido actualizada respecto de la anterior conforme a las siguientes novedades legislativas:

-         Ley 5/2018, de 11 de julio, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación con la ocupación ilegal de viviendas (se prorroga la entrada en vigor de la Ley del Registro Civil al 30 de junio de 2020).

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10.-   Comunicado para los estudiantes del Grado en Trabajo Social. Modificaciones en la Guía del Grado

Decanato de la Facultad de Derecho

 

Se comunica a los estudiantes del Grado en Trabajo Social la siguiente modificación en la Guía:

En el apartado de “Reconocimiento de Créditos” en lugar del texto actual, debe incluirse el siguiente párrafo:

Para consultar la normativa, procedimiento y preguntas frecuentes del procedimiento de reconocimiento de créditos ver el apartado correspondiente en la sección “Tramites de la Web “de la Facultad de Derecho:

https://www.uned.es/universidad/facultades/en/derecho/bienvenida/documentos-tramites/tramites/tramites-grado-masteres.html

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11.-   Comunicado para los estudiantes del Grado en Derecho. Modificaciones en la Guía del Grado

Decanato de la Facultad de Derecho

 

Se comunica a los estudiantes del Grado en Derecho la siguiente modificación en la Guía:

En el apartado de “Reconocimiento de Créditos” en lugar del texto actual, debe incluirse el siguiente párrafo:

Para consultar la normativa, procedimiento y preguntas frecuentes del procedimiento de reconocimiento de créditos ver el apartado correspondiente en la sección “Tramites de la Web “de la Facultad de Derecho:

https://www.uned.es/universidad/facultades/en/derecho/bienvenida/documentos-tramites/tramites/tramites-grado-masteres.html

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Pedro Manuel Herrera Molina. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Departamento de Derecho de la Empresa

 

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Pedro Manuel Herrera Molina del Departamento de Derecho de la Empresa que a partir de esta publicación su horario de atención al estudiante durante los períodos lectivos del Curso académico 2021-2022 será:

·         Martes de 10:00 a 14:00 horas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS

13.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Geometría Diferencial del Grado en Ciencias Matemáticas. Modificación del horario de atención al estudiante

Decanato de la  Facultad de Ciencias

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Geometría Diferencial (cód. 0240749) del Grado en Ciencias Matemáticas que a partir de esta publicación el horario de atención al estudiante será el siguiente:

·         Martes lectivos de 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:00 horas.

·         Teléfono: 91 398 7233.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Historia de las Matemáticas del Grado en Ciencias Matemáticas. Sustitución de profesor

Decanato de la  Facultad de Ciencias

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Historia de las Matemáticas (cód. 61024109) del Grado de Ciencias Matemáticas que el nuevo docente de la asignatura que sustituirá al profesor D. David Teira Serrano será el profesor D. Javier González de Prado:

·         Despacho 2.34.

·         Teléfono: 91 398 6942.

·         Email: jgonzalezdeprado@fsof.uned.es

·         Horario de atención al estudiante: Martes y jueves de 11:00 a 14:00 horas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

15.-   Convocatoria de ayudas a la formación docente e investigadora del profesorado del Departamento de Economía Aplicada

Departamento de Economía Aplicada

 

Conforme a la normativa específica aprobada en Consejo de Gobierno relativa a la concesión de ayudas por parte de los Departamentos a su personal docente e investigador para la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, y que fue publicada en el BICI n.º 31 de fecha 28 de mayo de 2007, informamos de la apertura del plazo de solicitud de ayudas para el personal docente e investigador del Departamento de Economía Aplicada que haya formalizado la matrícula en los cursos de idiomas del CUID o  de la Escuela Oficial de Idiomas o en el curso de postgrado “Desarrollo de destrezas lingüísticas en inglés para profesores AICLE/CLIL para el curso académico 2021-2022.

Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del Departamento en el plazo máximo de 10 días a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BICI, acompañadas del impreso original de matrícula y justificante bancario del pago de la misma.

La cuantía máxima individual de la ayuda no superará en ningún caso el importe de la tarifa pública de la matrícula.

La Comisión de Asuntos Económicos del Departamento valorará las solicitudes presentadas, atendiendo a criterios como la necesidad de la formación en el ámbito de la docencia e investigación, las ayudas recibidas por este concepto de los interesados, el presupuesto del departamento y el número de solicitudes recibidas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facultad de Geografía e Historia

16.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Historia Contemporánea del Grado en Historia del Arte

Departamento de Historia Contemporánea

 

Por necesidades de docencia e investigación, el Departamento de Historia Contemporánea publica la siguiente NOTA para los estudiantes de la asignatura Historia Contemporánea (cód. 6702207-) del Grado en Historia del Arte, 2.º cuatrimestre.

“Se comunica a todos los estudiantes de esta asignatura que durante el curso 2021-22 se mantendrá en vigor como manual básico para el estudio el usado en cursos anteriores: RIVAS LARA, L. (Coord.), CASANOVA GÓMEZ, M., GARCÍA QUEIPO DE LLANO, G., SEPÚLVEDA MUÑOZ, I.: Historia Contemporánea (Grado Historia del Arte). Madrid, Editorial, Universitas, 2010.”

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

17.-   Comunicado de la Facultad de Educación en relación con las convocatorias del Plan 2021 para el fomento de la investigación y de la calidad docente de la Facultad de Educación, publicadas en el BICI n.º 2 de fecha 18 de octubre de 2021

Decanato de la Facultad de Educación

 

El Decanato de la Facultad de Educación comunica que, en relación con las convocatorias del Plan 2021 para el fomento de la investigación y de la calidad docente de la Facultad de Educación, publicadas en el BICI n.º 2 de fecha 18 de octubre de 2021, se amplía el plazo de solicitudes hasta el próximo día 11 de noviembre de 2021.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

18.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

 

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular.

 

-    AUTOR: D. ADOLFO ESTEBAN PAZ.

TESIS: NUMERICAL STUDY OF DROP IMPACTS ON SOLID SURFACES. INFLUENCE OF THE CONTACT LINE DYNAMICS”.

DIRECTORES: D. JULIO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ Y D. PABLO JOAQUÍN GÓMEZ DEL PINO.

PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 02/noviembre/2021.

FIN DEPÓSITO: 23/noviembre/2021.

 

-    AUTOR: D. PEDRO MIGUEL ORTEGA CABEZAS.

TESIS: “VALIDACIÓN ELECTRÓNICA DE VEHÍCULOS. NUEVAS METODOLOGÍAS Y POSIBLES APORTACIONES AL TRANSPORTE SOSTENIBLE”.

DIRECTORES: D. ANTONIO COLMENAR SANTOS Y D. DAVID BORGE DÍEZ.

PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 03/noviembre/2021.

FIN DEPÓSITO: 24/noviembre/2021.

 

-    AUTOR: D. MARIO ALMAGRO CÁDIZ.

TESIS:AUTOMATIC CATEGORIZATION OF ELECTRONIC HEALTH RECORDS.

DIRECTORES: D.ª RAQUEL MARTÍNEZ UNANUE Y D. VÍCTOR FRESNO FERNÁNDEZ.

PROGRAMA: “SISTEMAS INTELIGENTES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 03/noviembre/2021.

FIN DEPÓSITO: 24/noviembre/2021.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

19.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES

q FOMENTO DE LA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y DE LA INNOVACIÓN 2021-FECYT

Para incrementar la cultura científica, tecnológica e innovadora de la sociedad española; incrementar la difusión de los resultados de investigación científico-técnica y de la innovación financiados con fondos públicos; fomentar e incentivar el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos acortando distancias entre el mundo científico y tecnológico y la sociedad en general; mejorar la educación científico–técnica de la sociedad en todos los niveles e impulsar la participación activa de la sociedad en actividades de divulgación científica.

Cinco líneas de actuación:

1.  Cultura científica, tecnológica y de la innovación. Se financian proyectos de divulgación y comunicación sobre cualquier temática científica y tecnológica dirigidos a público no especializado. También tienen cabida estudios sobre ciencia, tecnología y sociedad cuyo objetivo sea conocer mejor el estado de la cultura científica en España, así como el impacto de las actividades de divulgación y comunicación de la ciencia española.

2.  Educación y vocaciones científicas. Está orientada a financiar proyectos que promuevan la alfabetización científica entre escolares y jóvenes no universitarios y su interés por las carreras científico-tecnológicas mediante el contacto directo con el método y la práctica investigadora. También se financian actividades dirigidas a la formación del profesorado siempre que en el proyecto se incluya una aplicación práctica de dicha formación para el público objetivo de esta línea de actuación.

3.  Ciencia ciudadana. Se financian proyectos cuya investigación está realizada en parte o en su totalidad por personas que no se dedican profesionalmente a la ciencia, mediante actividades que pueden ser, entre otras, la recogida de datos o el análisis de los mismos.

4.  Redes de comunicación y divulgación de la ciencia y la innovación. Da apoyo al programa de actividades de las Unidades de Cultura Científica (UCC+i) y financia ferias de la ciencia dirigidas a jóvenes estudiantes no universitarios, y abierta al público, en las que los propios estudiantes presentan los resultados de un proyecto experimental de ciencia y tecnología que han llevado a cabo con el apoyo de sus profesores.

5.  Fomento del pensamiento crítico. Apoya acciones de divulgación para formar a los ciudadanos en el proceso de generación del conocimiento científico y dotarles de las herramientas necesarias para favorecer el pensamiento crítico y la toma de decisiones informadas.

Periodo de ejecución del proyecto: del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023.

Dotación: una cuantía máxima del 60% del coste total de las actuaciones objeto de la solicitud presentada con un límite máximo de 150.000 € por solicitud. El total de la convocatoria tiene una partida de 3.940.000 €.

Plazo interno: 30 de noviembre de 2021.

Convocatoria completa: https://www.convocatoria.fecyt.es/Publico/index.aspx

 

q BECAS DE FORMACIÓN DE POSGRADUADOS 2022 EN EL CIS

Diez becas destinadas a posgraduados para la formación en métodos y técnicas utilizados en la investigación social aplicada.

Dotación: doce mil quinientos cincuenta y seis euros (12.556,00€) anuales por becario.

Plazo: 22 de noviembre de 2021.

Convocatoria completa e impresos de solicitud: http://www.cis.es/cis/opencms/es/6_formacion/becasformacion/

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

boe

20.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Anuncio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/30/pdfs/BOE-B-2021-44352.pdf

BOE 30/10/2021

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 20 de octubre de 2021, conjunta de la Universidad de Alcalá y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/01/pdfs/BOE-A-2021-17789.pdf

BOE 01/11/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 21 de octubre de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral, Grupo III, Nivel B, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/01/pdfs/BOE-A-2021-17791.pdf

BOE 01/11/2021

Resolución de 21 de octubre de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a los miembros del Tribunal calificador y se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la provisión de plazas de personal laboral de Grupo II, Nivel B, convocadas por Resolución de 13 de mayo de 2021.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/01/pdfs/BOE-A-2021-17792.pdf

BOE 01/11/2021

Resolución de 21 de octubre de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral, Grupo III, Nivel B, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/01/pdfs/BOE-A-2021-17796.pdf

BOE 01/11/2021

Resolución de 22 de octubre de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral, Grupo I, Nivel B, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/01/pdfs/BOE-A-2021-17797.pdf

BOE 01/11/2021

Resolución de 22 de octubre de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral, Grupo III, Nivel B, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/01/pdfs/BOE-A-2021-17798.pdf

BOE 01/11/2021

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 6 de octubre de 2021, de la Universidad de La Rioja, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/02/pdfs/BOE-A-2021-17876.pdf

BOE 02/11/2021

Resolución de 26 de octubre de 2021, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/02/pdfs/BOE-A-2021-17878.pdf

BOE 02/11/2021

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 28 de octubre de 2021, de la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/04/pdfs/BOE-A-2021-18000.pdf

BOE 04/11/2021

Resolución de 28 de octubre de 2021, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/04/pdfs/BOE-A-2021-18001.pdf

BOE 04/11/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 22 de octubre de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral, Grupo III, Nivel B, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/04/pdfs/BOE-A-2021-18003.pdf

BOE 04/11/2021

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Programas educativos europeos. Resolución de 25 de octubre de 2021, del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, por la que se establece el procedimiento para la constitución de un panel de expertos para colaborar en la evaluación de solicitudes, el análisis de informes de proyectos de acciones descentralizadas en el marco del Programa Erasmus+, los programas de internacionalización del sistema universitario español y otras iniciativas.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/04/pdfs/BOE-A-2021-18023.pdf

BOE 04/11/2021

UNIVERSIDADES

Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Suministro de gas natural a los edificios de la sede central UNED en la Comunidad de Madrid. Expediente: AM 15/2022.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/04/pdfs/BOE-B-2021-44702.pdf

BOE 04/11/2021

Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Suministro de material informático, por lotes. Expediente: AM 16/2022.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/04/pdfs/BOE-B-2021-44702.pdf

BOE 04/11/2021

Resolución de 21 de octubre de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Jacobo Fernando Muñoz Comet.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/05/pdfs/BOE-A-2021-18080.pdf

BOE 05/11/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 27 de octubre de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral, Grupo II, Nivel B, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/05/pdfs/BOE-A-2021-18104.pdf

BOE 05/11/2021

Resolución de 27 de octubre de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral, Grupo II, Nivel B, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/11/05/pdfs/BOE-A-2021-18105.pdf

BOE 05/11/2021

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

21.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 9 AL 15 DE NOVIEMBRE DE 2021

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Proyecto SustAGE.

·         Noticias. Homenaje al profesor Lorenzo García Aretio.

·         Noticias. Proyecto Cueva del Castillo. Campaña 2021.

·         Juanelo Turriano, relojero y matemático de su majestad el emperador Carlos V.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 

RADIO 3: Sin distancias

·         La mediación como vía al bienestar y la felicidad.

·         Factores relevantes en la valoración de la incapacidad.

·         Intervención desde la Educación Social en el Sistema Educativo, un trabajo imprescindible.

·         Intervención desde la Educación Social en el Sistema Educativo. Programa modular de postgrado y desarrollo profesional.

·         Programa modular en Intervención desde la Educación Social en el Sistema Educativo, UNED/CGCEES.

·         Formación en Competencias Digitales para servidores públicos. UNED-OEI Panamá.

·         Programa presentación. 50 años de la UNED. Mujeres y transición política.

·         El corazón de las tinieblas.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Seminario sobre Fondos Europeos y Agenda 2030: Marco Teórico.

·         Internet de las cosas y otras tecnologías aplicadas al sector agroalimentario.

·         Cómo publicar tu libro: escritura creativa y sector editorial.

·         La caza de brujas en la España moderna y su contexto europeo.

·         Arte y filosofía en el siglo XX.

·         Posverdad, política criminal y movimientos migratorios.

·         La igualdad en la empresa. Elaboración e implantación del Plan de igualdad.

·         Descubre tus oportunidades profesionales (curso 2021-22).

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg