SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

CONSEJO DE GOBIERNO

1.-     Convocatoria del Consejo de Gobierno

Secretaría General

 

Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Ricardo Mairal Usón, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 26 de octubre, martes, a las 9:30 horas que se celebrará mediante el uso de medios técnicos de comunicación a distancia (Microsoft Teams) de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y atendiendo a las Resoluciones rectorales que establecen las medidas relacionadas con la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 16 de octubre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es .

Madrid, 27 de septiembre de 2021. LA SECRETARIA GENERAL, Rebeca de Juan Díaz.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rectorado

2.-     Calendario de las elecciones parciales a la Junta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Secretaría General

 

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 53 del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones parciales a la Junta de Facultad, para los puestos vacantes en los sectores profesores contratados doctores y profesores colaboradores (1 titular y suplentes) conforme al siguiente calendario electoral:

 

27 de septiembre de 2021

·         Convocatoria de Elecciones.

·         Publicación del censo electoral provisional.

Del 27 de septiembre al 4 de octubre

·         Plazo de presentación de reclamaciones al censo provisional.

5 de octubre

·         Resolución de reclamaciones al censo provisional.

·         Publicación del censo electoral definitivo.

Del 6 al 14 de octubre

·         Plazo de presentación de candidaturas.

15 de octubre

·         Proclamación provisional de candidatos.

Del 18 al 20 de octubre

·         Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

21 de octubre

·         Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

·         Proclamación definitiva de candidaturas.

·         Sorteo para la composición de la mesa electoral.

Desde el 22 de octubre a las 0:00 horas hasta el 10 de noviembre

·         Campaña electoral.

Del 2 al 8 de noviembre

·         Plazo para ejercer el voto por anticipado.

10 de noviembre

·         Votaciones.

·         Proclamación provisional de candidatos electos.

Del 11 al 12 de noviembre

·         Plazo de presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos.

15 de noviembre

·         Resolución de reclamaciones.

·         Proclamación definitiva de miembros electos de la Junta de Facultad.

 

Madrid, 27 de septiembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vicerrectorado de Investigación, transferencia del conocimiento y divulgación científica

3.-     Resolución de 27 de septiembre de 2021 por la que se designa al candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral para el proyecto de investigación “Avances en el estudio psicosocial de la humillación: Factores de riesgo, factores protectores y percepción de la situación por parte de la víctima”

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

 

Resolución de 27 de septiembre de 2021 por la que se designa al candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral para el proyecto de investigación “Avances en el estudio psicosocial de la humillación: Factores de riesgo, factores protectores y percepción de la situación por parte de la víctima”.

 

Primera.- El día 23 de septiembre de 2021 tuvo lugar la reunión de la Comisión de Selección en la que se evaluaron las solicitudes recibidas en el marco de la convocatoria de un contrato laboral para el proyecto de investigación “Avances en el estudio psicosocial de la humillación: Factores de riesgo, factores protectores y percepción de la situación por parte de la víctima”, del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED, con Ref.: PID2019-108478GB-I00, del que es investigador principal (IP) el profesor Saulo Fernández Arregui.

 

Segunda.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración establecidos en la convocatoria publicada en el BICI n.º 41, de 6 de septiembre de 2021, la Comisión seleccionó al candidato DON CRISTIAN CATENA FERNÁNDEZ.

 

Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los requisitos establecidos en la misma.

 

Cuarta.-  El candidato seleccionado deberá incorporarse al centro de aplicación del contrato en los 10 días siguientes a la firma del contrato.

 

Quinta.- Se entenderá que el candidato seleccionado renuncia al contrato si no se incorpora en el plazo señalado o no presenta la documentación requerida para tramitar el alta del contrato.

 

Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación del contratado le serán enviados directamente por la mencionada Sección.

 

Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses desde el día siguiente a su publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Madrid, a 27 de septiembre de 2021. EL RECTOR, PD. Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020). LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa M.ª Martín Aranda.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de INTERNACIONALIZACIÓN

4.-     IV Certamen de canciones de la UNED

Actividades Culturales

 

Una vez más la UNED apoya la creatividad dentro del entorno de la música popular. Con objeto de fomentar nuevas formas de creación y producción más novedosas y en cualquier estilo o género musical, se convoca el IV Certamen de Canciones de la UNED.

Esta edición del Certamen de Canciones de la UNED se hace en colaboración con PoeMAS (“POEsía para MÁS gente. La poesía en la música popular española contemporánea”), proyecto I+D de generación de conocimiento financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (PGC2018-099641-A-I00), en el que se estudian las relaciones entre la poesía y la música española contemporánea desde 1975. En su base de datos, aún en construcción, pueden verse musicalizaciones de poemas remotos y recientes de la tradición literaria.

Se otorgará un premio a la mejor canción cuya letra se inspire en uno o varios poemas de la historia de la poesía española desde la Edad Media hasta 1975. Además de la poesía en lengua española, podrá recurrirse a poemas de cualesquiera de las lenguas cooficiales, como hizo, entre tantos otros cantantes, Luz Casal con el poema en gallego “Negra sombra”, de Rosalía de Castro (A Irmandade das Estrelas, 1996).

Más información (Bases y Formulario de Inscripción) en la siguiente dirección: https://clubdecultura.uned.es/2021/09/20/iv-certamen-de-canciones-de-la-uned/

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR

5.-     Convocatoria 15/2021 de concurso a plazas de profesorado contratado en régimen laboral

Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador

 

Resolución de 21 de septiembre del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 15/2021 de concurso a plazas de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de solicitud están disponibles en la página web:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

6.-     Comunicado a los estudiantes de la Facultad de Derecho. Incorporación de profesorado a equipos docentes de asignaturas en Grados que se imparten en esta Facultad

Decanato de la Facultad de Derecho

 

Se comunica a los estudiantes de la Facultad de Derecho la incorporación del Personal Docente que a continuación se relaciona:

 

El profesor D. Antonio Martínez Santos se incorpora a los equipos docentes de las siguientes asignaturas:

-         Código: 66043092. Asignatura: Sistema de Justicia Penal (GRADO EN CRIMINOLOGÍA).

-         Código: 66043034. Asignatura: Mediación y Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (GRADO EN CRIMINOLOGÍA).

-         Código: 66044140. Asignatura: Trabajo Fin de Grado (GRADO EN CRIMINOLOGÍA).

-         Código: 66044157. Asignatura: Prácticum (GRADO EN CRIMINOLOGÍA).

-         Código: 66012039. Asignatura: Introducción al Derecho Procesal (GRADO EN CCJJAAPP).

-         Código: 66014021. Asignatura: Trabajo Fin de Grado (GRADO EN CCJJAAPP).

El horario de atención al estudiante será: Martes: de 09.00 a 14.00 horas.

Teléfono: 91 398 6144.

 

La profesora D.ª Noelia Corral Maraver se incorpora a los equipos docentes de las siguientes asignaturas:

-         Código: 66022078. Asignatura: Derecho Penal I (Parte General) del GRADO EN DERECHO.

-         Código: 66024083. Asignatura: Trabajo de Fin de Grado del GRADO EN DERECHO.

-         Código: 66041064, Asignatura: Fundamentos del Sistema de Responsabilidad Penal del GRADO EN CRIMINOLOGÍA.

-         Código: 66044186. Asignatura: Criminalidad y Seguridad Informática del GRADO EN CRIMINOLOGÍA.

-         Código: 66043057. Asignatura: Política Criminal del GRADO EN CRIMINOLOGÍA.

-         Código: 66044140. Asignatura: Trabajo de Fin de Grado del GRADO EN CRIMINOLOGÍA.

-         Código: 66044157. Asignatura: Prácticum del GRADO EN CRIMINOLOGÍA.

El horario de atención al estudiante será: Martes lectivos: de 11:00 a 14:00 horas.

Despacho: 3.50.

Teléfono: 91 398 8874.

Correo electrónico: noeliamaraver@der.uned.es .

 

El profesor D. Carlos Fernández Esquer se incorpora los equipos docentes de las siguientes asignaturas:

-         Código: 66024083. Trabajo Fin de Grado (GRADO EN DERECHO).

-         Código: 66034041. Trabajo Fin de Grado (GRADO TRABAJO SOCIAL).

-         Código: 66014021. Trabajo Fin de Grado (GRADO EN CCJJAAPP).

-         Código: 26601117. Valores y Principios en la Constitución Española. Concepto de Derechos Fundamentales, del Máster Universitario en Derechos Fundamentales.

-         Código: 26601102. Los Derechos en el Constitucionalismo Histórico Español y en el Derecho Compar., del Máster Universitario en Derechos Fundamentales.

-         Código: 26601121. Estructura Dogmática de los Derechos Fundamentales: Objeto, Contenido y Límites, del Máster Universitario en Derechos Fundamentales.

 

La profesora D.ª Patricia Nieto Rojas se incorpora a los equipos docentes de las siguientes asignaturas:

-         Código: 66024054. Asignatura: “Derecho de la Protección Social”

-         Código: 66014021: la Línea de Investigación “Cuestiones Actuales de Derecho del Trabajo” de la asignatura Trabajo Fin de Grado del Grado en CCJJAAP.

 

Asimismo, el profesor D. Santiago Ezequiel Marqués Ferrero se incorpora a la Línea de Investigación “Cuestiones Actuales de Derecho del Trabajo” de la asignatura Trabajo Fin de Grado del Grado en CCJJAAPP.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Relaciones Laborales en las Administraciones Públicas del Grado en CCJJAAPP. Composición del equipo docente de la asignatura

Decanato de la Facultad de Derecho

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Relaciones Laborales en las Administraciones Públicas” (cód. 019053) del Grado en CCJJAAPP, que el apartado Equipo docente para el próximo curso 2021-2022 queda así:

·         Profesora Dra. Elena Desdentado Daroca (coordinadora).

·         Profesora Dra. Belén Alonso-Olea García.

·         Profesora Dra. Cristina Aragón Gómez.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Asesoría Jurídico Penal del Máster de Acceso a la Abogacía. Cambios en el equipo docente de la asignatura

Decanato de la Facultad de Derecho

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Asesoría Jurídico Penal (cód. 26610084) del Máster de Acceso a la Abogacía que el profesor D. Sergio Cámara Arroyo deja de formar parte del equipo docente de dicha asignatura y va a ser sustituido por la profesora D.ª Noelia Corral Maraver que atenderá a los estudiantes los martes en horario de 11:00 a 14:00 horas.

A partir de este momento la coordinación de la asignatura pasará a ser asumida por el profesor D. Alfredo Liñán Lafuente.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

9.-   Comunicado para los estudiantes de varias asignaturas que imparte el Departamento de Economía Aplicada. Errata detectada en la fecha de entrega de las PECs de varias asignaturas

Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que a continuación se relacionan:

    Cód. 65013031 - POLÍTICA ECONÓMICA: OBJETIVOS E INSTRUMENTOS (Grado en Economía).

    Cód. 65014125 - POLÍTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA Y COMPARADA (Grado en Economía).

    Cód. 65034091 - POLÍTICA ECONÓMICA TURÍSTICA (Grado en Turismo).

que ha sido detectada una errata en el apartado “SISTEMA DE EVALUACIÓN > PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA (PEC) > Fecha aproximada de entrega”.

Donde dice: “Domingo 12 y sábado 13 de diciembre de 2021 (los estudiantes pueden elegir una u otra fecha)”.

Debe decir: “Domingo 12 y lunes 13 de diciembre de 2021 (los estudiantes pueden elegir una u otra fecha)”.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facultad de filología

10.-   XXX Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (SELITEN@T): Teatro y Poesía en los Inicios del Siglo XXI. En reconocimiento a la labor del profesor José Romera Castillo

Coordinación del Seminario

 

De los días 28 a 30 de septiembre de 2021, se va a celebrar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Senda del Rey, 11) de la UNED el XXX Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (SELITEN@T): Teatro y Poesía en los Inicios del Siglo XXI. En reconocimiento a la labor del profesor José Romera Castillo.

Director: Dr. José Romera Castillo, Director del SELITEN@T.

Vicedirector: Dr. Francisco Gutiérrez Carbajo (UNED).

Coordinadora: Dra. Raquel García-Pascual (UNED).

Secretaria: Dra. Rocío Santiago Nogales (UNED).

Con la colaboración de:

        Vicerrectorado de Centros Asociados de la UNED.

        Facultad de Filología.

        Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura.

        Academia de las Artes Escénicas de España.

        Asociación Internacional de Teatro del siglo XXI.

        Asociación Española de Semiótica.

        Instituto del Teatro de Madrid (ITEM).

 

La UNED, por acuerdo de la Comisión de Centros Asociados y Estudiantes de 14 de junio de 2021, delegada del Consejo de Gobierno, reconoce para este Seminario 1,5 créditos ECTS (estudios de Grado). El Seminario se recomienda especialmente para el alumnado del Máster Universitario en Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo y para estudiantes inscritos en la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, ya que ha sido reconocido como Actividad Específica del Programa de Doctorado en Filología. Estudios Lingüísticos y Literarios: Teoría y Aplicaciones.

 

Martes 28 de septiembre

9:15-9:30. Matriculación y entrega de documentación.

9:30-10:00. Inauguración por la Vicerrectora de Investigación, transferencia del conocimiento y divulgación científica (Dra. Rosa M.ª Martín Aranda), el Director del SELITEN@T (Dr. José Romera Castillo), el Vicedirector del SELITEN@T (Dr. Francisco Gutiérrez Carbajo) y la Directora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura (Dra. Ana M.ª Freire López).

 

SESIÓN DE TRABAJO 1 (10:00 – 11:00)

PRESENCIAL (Salón de Actos de Económicas y Empresariales)

Coordinador: José Romera Castillo

Lola Blasco (Dramaturga / Universidad Carlos III de Madrid): “Estrategias retóricas en escena”.

Laura Rubio Galletero (Dramaturga): “Parir el poema perfecto. Las trampas del techo de cristal”.

DESCANSO (11:00 – 11:30)

 

SESIÓN DE TRABAJO 2 (11.30 – 13:00)

PRESENCIAL (Salón de Actos de Económicas y Empresariales)

Coordinador: Francisco Gutiérrez Carbajo

Ana Contreras Elvira (Real Escuela Superior de Arte Dramático, RESAD, Madrid): “Éxtasis poético-teatrales en tiempos de intemperie”.

Julio Vélez Sáinz (Universidad Complutense de Madrid / ITEM): “El fénix a escena: parámetros de la representación de Lope de Vega poeta en el siglo XXI”.

Ana Suárez Miramón (UNED): “La vida de Teresa de Ávila en la escena del siglo XXI”.

 

SESIÓN DE TRABAJO 3 (16:00 – 18:30) ONLINE

Coordinadora: Rocío Santiago Nogales

Álvaro Tato (Dramaturgo): “Verso a escena”.

Lourdes Bueno (Austin College, Texas, Estados Unidos): “El lado humano de lo divino: Santa Teresa y San Juan a escena”.

Alberto Romero Ferrer (Universidad de Cádiz): “De Pérez Galdós a Pardo Bazán en la escena actual”.

Juan José Téllez Rubio (Escritor y periodista): “Miguel Hernández en la escena actual”.

Francisco Javier Díez de Revenga (Universidad de Murcia): “Los poetas del 27 a la escena”.

DESCANSO (18:30 – 18:45)

 

SESIÓN DE TRABAJO 4 (18:45 – 20:15) ONLINE

Coordinador: José Romera Castillo

María Ángeles Grande Rosales (Universidad de Granada): “Teatralizar a Lorca: itinerario escénico de Poeta en Nueva York”.

Eszter Katona (Universidad de Szeged, Hungría): “Antonio Machado y Federico García Lorca en dos dramas de hoy (Antonio Miguel Morales: La milonga del destierro y los días azules; Alberto Conejero: La piedra oscura)”.

Jorge Dubatti (Universidad de Buenos Aires): “Poesía performativa y teatro de la poesía en la Argentina: análisis de la producción de Alejandro Urdapilleta”.

 

Miércoles 29 de septiembre

SESIÓN DE TRABAJO 5 (10:00–11:30) ONLINE

Coordinador: Francisco Gutiérrez Carbajo

Jesús Arcega Morales (SELITEN@T): “La senda hasta Los hermanos Machado del Teatro del Temple”.

Mar Mañas Martínez (Universidad Complutense de Madrid): “Gil de Biedma sube a escena: ¿el único argumento de la obra en las dimensiones del teatro?”.

Javier Huerta Calvo (Universidad Complutense de Madrid): “Los Panero y sus máscaras: Carta al padre”.

DESCANSO (11:30 – 12:00)

 

SESIÓN DE TRABAJO 6 (12:00 – 14:00) ON LINE

Coordinadora: Ana Suárez Miramón

Emilio Peral Vega (Universidad Complutense de Madrid): “Federico García Lorca: las mil caras (contemporáneas) de un personaje”.

Eduardo Pérez-Rasilla (Universidad Carlos III de Madrid): “Teatro y poesía en la primera generación del milenio”.

Manuel Lagos Gismero (UNED): “La poesía se echa a bailar: el verso de Federico García Lorca hecho danza”.

Enrique Bazo Varela (Universidad Complutense de Madrid): “En la cabaña / In der Hütte: cuando la palabra salva y mata”.

 

SESIÓN DE TRABAJO 7 (16:00 – 18:00) ONLINE

Coordinador: José Romera Castillo

Manuel F. Vieites (Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia): “Teatro y poesía en Galicia en el siglo XXI. Algunos casos”.

José Vicente Peiró Barco (Crítico teatral): “Poetas en el teatro valenciano del siglo XXI: Antonio Machado y Lorca”.

César Oliva (Universidad de Murcia): “Varios donrramones en don Ramón”.

Nerea Aburto González (SELITEN@T): “Una mirada a la poesía en el teatro vasco”.

DESCANSO (18:00 – 18:20)

 

SESIÓN DE TRABAJO 8 (18:20 – 20:20) ONLINE

Coordinadora: Rocío Santiago Nogales

Miguel Ángel Jiménez Aguilar (SELITEN@T): “Teatro y poesía en la dramaturgia de Alberto Conejero”.

Ana Prieto Nadal (SELITEN@T): “Lirismo y humor en el teatro de Paco Zarzoso”.

Fabrice Corrons (Université de Toulouse 2. Jean Jaurès, Francia): “Implosionando el escenario explosionando el lenguaje. Lecturas cruzadas de la poesía escénica del catalán Jordi Oriol y la gallega Esther F. Carrodeguas”.

Eva Hibernia (Dramaturga): “El peso de los mundos sutiles en la lengua encarnada del teatro”.

 

Jueves 30 de septiembre

SESIÓN DE TRABAJO 9 (10:00–12:00)

PRESENCIAL (Salón de Actos de Económicas y Empresariales)

Coordinador: Guillermo Laín Corona

Juana Escabias (Dramaturga / Universidad Complutense de Madrid): “Lorca a escena: estudio y recepción de La piedra oscura y Los amores oscuros”.

Berta Muñoz Cáliz (CDAEM, Ministerio de Cultura y Deporte): “Los poetas como personajes en los espectáculos de teatro infantil y juvenil (2000-2021)”.

Carmen Márquez Montes (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria): “Salvador Távora, entre versos e imágenes desde La Cuadra de Sevilla”. José Luis González Subías (Crítico teatral): “La intensidad poética del teatro de Alberto Conejero en Todas las noches de un día y La geometría del trigo”.

DESCANSO (12:00 – 12:30)

 

SESIÓN DE TRABAJO 10 (12:30 – 14:00)

PRESENCIAL (Salón de Actos de Económicas y Empresariales)

Coordinadora: M.ª Pilar Espín Templado

Álvaro Salvador (Universidad de Granada): “El día en que mataron a Lennon. Símbolo y mito entre dos siglos”.

Mario de la Torre Espinosa (Universidad de Granada): “La palabra herida en el teatro de Angélica Liddell: Esta breve tragedia de la carne”. Beatrice Bottin (Université de Pau et des Pays de L’Adour, Francia): “Poesía del cuerpo en El lamento de Blancanieves, de Olga Mesa”.

 

SESIÓN DE TRABAJO 11 (16:00-17:30)

PRESENCIAL (Salón de Actos de Económicas y Empresariales)

Coordinador: Francisco Gutiérrez Carbajo

Pilar Espín Templado (UNED): “Poetas y poesía en la ópera del siglo XXI”.

Fernando Romera Galán (Universidad Católica de Ávila): “Puesta en escena de la poesía recitada: últimas adaptaciones y espectáculos”.

Guillermo Laín Corona (UNED): “Las canciones (2019), de Pablo Messiez: música y poesía, con Chéjov de fondo”.

DESCANSO (17:30 – 17:45)

 

SESIÓN DE TRABAJO 12 (17:45-18:45)

PRESENCIAL (Salón de Actos de Económicas y Empresariales)

Coordinador: José Romera Castillo

Alberto Conejero (Dramaturgo): “Razón poética del teatro”.

Luis García Montero (Poeta y Director del Instituto Cervantes, Madrid): “Del teatro a la poesía, de la poesía al teatro”.

DESCANSO (18:45 – 19:00)

 

 

Clausura del Seminario “En reconocimiento a la labor del profesor José Romera Castillo” por el Decano de la Facultad de Filología de la UNED (Dr. Rubén Chacón Beltrán), el Dr. José Romera Castillo (Catedrático de Literatura Española) y el Rector Magnífico de la UNED (Dr. Ricardo Mairal Usón).

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facultad de psicología

11.-   Ayuda de movilidad internacional para estancias predoctorales de estudiantes de doctorado matriculados en la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED (EIDUNED) y dirigidos por profesores del Departamento de Psicología Básica I de la UNED

Departamento de Psicología Básica I

 

1. Objeto de la convocatoria

Según el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, y la normativa propia de la UNED, para poder optar a la mención de doctor internacional es necesario como primer requisito en su Artículo 15: “Que, durante el periodo de formación necesario para la obtención del título de Doctor, el doctorando haya realizado una  estancia mínima de tres meses fuera de España en una institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio, cursando estudios o realizando trabajos de investigación. La estancia y las actividades han de ser avaladas por el Director o Directora y autorizadas por la Comisión Académica, y se incorporarán al documento de actividades del doctorando”. El cumplimiento de este requisito indispensable implica un gran desembolso para aquellos estudiantes que no disfrutan de una beca o ayuda que provea de una financiación específica para la movilidad y esto impide el acceso a esta  mención a muchos doctorandos.

Para contribuir a la internacionalización de su alumnado, el Departamento de Psicología Básica I de la UNED ha aprobado en el Consejo de Departamento de fecha 13 de diciembre de 2019 la convocatoria de ayudas destinada a posibilitar estas estancias internacionales a los estudiantes cuyas tesis sean dirigidas por profesores del departamento y que estén matriculados en alguno de los Programas de Doctorado ofertados por la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED (EIDUNED) en el curso 2020-2021.

 

2. Finalidad

La ayuda tendrá como finalidad la financiación total o parcial de estancias de investigación en universidades y centros de investigación extranjeros de prestigio por parte de estudiantes de doctorado dirigidos por profesorado del Departamento de Psicología Básica I de la UNED y que estén matriculados en alguno de los Programas de Doctorado ofertados por la EIDUNED en el curso 2020-2021.

La actividad desarrollada durante la estancia debe estar directamente relacionada con la temática del proyecto de tesis doctoral del solicitante e implica el compromiso por parte del adjudicatario de optar por la Mención de Doctorado Internacional para su título de Doctor, cumpliendo con todos los requisitos de la normativa reguladora. Las ayudas cubrirán gastos generados durante el desplazamiento y permanencia en el extranjero, con los límites presupuestarios que cada año se determinen y los requisitos de justificación que se indican en esta convocatoria.

 

3. Requisitos para la participación

Los solicitantes de la ayuda deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.       El solicitante debe estar matriculado en alguno de los Programas de Doctorado ofertados por la EIDUNED durante el curso 2020-2021.

2.       El/la director/a o alguno de los directores de la tesis debe ser personal docente o investigador adscrito al Departamento de Psicología Básica I.

3.       El solicitante no debe ser titular de contratos o becas predoctorales para la formación de personal docente y/o investigador.

4.       El plan de investigación de la tesis doctoral del solicitante debe haber obtenido una valoración positiva en la última evaluación.

5.       La actividad investigadora que se desarrollará durante la estancia debe estar relacionada con la temática del proyecto de tesis doctoral.

6.       El solicitante no debe pertenecer a la plantilla de una universidad o centro de investigación público o privado.

7.       La duración prevista de la estancia debe ser suficiente para cumplir con los requisitos de la Mención de Doctorado Internacional y el periodo de la estancia debe ser continuo.

8.       El solicitante no debe haber disfrutado de esta misma ayuda en cursos académicos anteriores.

9.       Compromiso de cumplir los requisitos establecidos en la Universidad para obtener la Mención de Doctorado Internacional.

 

4. Solicitudes

La solicitud se ajustará al modelo normalizado que se puede encontrar en el Anexo I de esta convocatoria. La documentación que debe acompañar a la solicitud es la siguiente:

1.       Fotocopia del DNI o pasaporte.

2.       Informe favorable del director de tesis.

3.       Aceptación de la estancia por parte de la institución u organización receptora.

4.       Informe del trabajo a realizar.

5.       Currículum vitae del solicitante.

6.       Declaración jurada con el compromiso del solicitante de cumplir los requisitos establecidos en la Universidad para obtener la Mención de Doctorado Internacional.

 

5. Lugar y plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será de veinte días naturales desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la UNED.

El modelo normalizado (véase Anexo I) y la documentación requerida se dirigirá, una vez cumplimentado, a la dirección de correo electrónico: secretaria.basicauno@psi.uned.es , que será la unidad encargada de la recepción y gestión.

 

6. Criterios de valoración de las solicitudes

La valoración de las solicitudes se realizará en virtud de los siguientes criterios:

1.  Valoración académica del informe sobre la estancia, el trabajo a realizar y la pertinencia del lugar elegido: hasta 2 puntos.

2.  Currículum vitae del solicitante.

a)       Expediente académico universitario: hasta 4 puntos (hasta 3 puntos por los estudios de Grado y hasta 1 puntos por los estudios de Máster oficial). En caso de estudios de Licenciatura, se computarán hasta 4 puntos por sus calificaciones.

b)       Actividad investigadora desarrollada: hasta 2 puntos.

c)       Otros méritos: hasta 2 puntos.

Se determinará un umbral mínimo de puntuación por debajo del cual se entenderá que el solicitante no se ajusta ni adecua a las necesidades de la ayuda, pudiéndose dejar la plaza desierta en caso de que ningún solicitante obtenga dicha puntuación mínima.

 

7. Cuantía de la ayuda

La cuantía total máxima de la ayuda objeto de esta convocatoria la determinará el Departamento de Psicología Básica I de la UNED en función de la disponibilidad presupuestaria, en todo caso, la ayuda oscilará entre 2.500 y 3.000 €, con cargo a los fondos del departamento.

 

8. Condiciones de la ayuda

El desplazamiento para el que se solicite la ayuda deberá realizarse durante el año 2022.

La ayuda económica se destinará a gastos de alojamiento y locomoción, así como a otros que necesaria y directamente estén relacionados con la actividad a realizar durante la estancia. El solicitante deberá justificar su estancia entregando, a término de su estancia, la siguiente documentación acreditativa:

a)       Una memoria con información de las actividades realizadas durante la estancia avalada por el tutor o profesor que se encargue de la supervisión.

b)       Certificado de realización de la estancia por parte del centro receptor con visto bueno del tutor/supervisor de la estancia.

c)       Declaración de itinerario con resguardos de los billetes de transporte (en su caso).

El perceptor de la ayuda deberá hacer pública la circunstancia de haber  recibido financiación del Departamento de Psicología Básica I de la UNED en las publicaciones, ponencias y otras actividades de difusión de los resultados científicos que se desarrollen u obtengan, total o parcialmente, durante la estancia objeto de la ayuda.

La puntuación del apartado b) y c) se ponderará por la temática de la tesis y el área de conocimiento.

El incumplimiento de las condiciones establecidas en esta convocatoria comportará la devolución íntegra de la ayuda por parte del candidato seleccionado.

 

9. Instrucción y resolución del procedimiento

El órgano competente para la instrucción y resolución del procedimiento de concesión de las ayudas objeto de la presente convocatoria será una comisión delegada del Consejo del Departamento de Psicología Básica I formada por el/la Director/a y el/la Secretario/a del Departamento, así como un profesor del Departamento por cada uno de los Programas de Doctorado de la EIDUNED que tengan estudiantes con directores del Departamento de Psicología  Básica

I. En caso de que uno de los miembros de la Comisión sea director de tesis de alguno de los solicitantes, deberá ser sustituido por otro/a profesor/a del Departamento.

 

10. Plazo de resolución y notificación

El órgano competente para la resolución dictará y publicará la correspondiente resolución en el plazo máximo de treinta días naturales a contar a partir de la finalización del periodo de presentación de solicitudes.

 

11. Medio de notificación y publicación de la resolución

Las notificaciones en aplicación de esta convocatoria se publicarán en la  página web del Departamento de Psicología Básica I, de conformidad con lo previsto en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, además de en el BICI. Asimismo, los solicitantes serán informados mediante el envío de la resolución por correo electrónico a la dirección proporcionada en la solicitud.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación expresa de las condiciones que se establecen en la misma.

La presente resolución agota la vía administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer recurso contencioso- administrativo.

 

ANEXO I (Modelo de Solicitud)

MODELO DE DECLARACIÓN JURADA

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

escuela técnica superior de ingeniería informática

12.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Pedro Javier Herrera Caro, del Departamento de Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos

Equipo docente de las Asignaturas

 

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Pedro Javier Herrera Caro, del Departamento de Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos, la modificación del horario de asistencia al estudiante en todas las asignaturas de las que forma parte del equipo docente, y que son las siguientes:

 

Asignaturas de Grado:

Cód.71014052 - Gestión de Proyectos Informáticos.

Cód. 71024056 - Proyecto Fin de Grado (Ing. TI).

Cód. 7101403- - Proyecto Fin de Grado (Ing. Informática).

 

Asignaturas de Máster:

Cód. 23300018 - Programación y Bases de Datos.

Cód. 23300037 - Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado. Especialidad Informática.

Cód. 23300234 - Prácticum del Máster de Formación del Profesorado.

Cód. 31105081 - Sistemas Difusos de Apoyo a la Toma de Decisiones.

Cód. 31105109 - Sistemas de Percepción Visual.

Cód. 31105151 - Trabajo Fin de Máster en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos.

El nuevo horario de atención al estudiante serán los viernes de 10:00 a 14:00 horas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

13.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

 

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado, desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular.

 

-    AUTORA: D.ª ELENA GARCÍA ESTEBAN.

TESIS: “PATRIMONIO, ARTE Y MUSEOS: EL MUSEO DE GUADALAJARA COMO CASO DE ESTUDIO Y PROYECTO DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN CULTURAL”.

DIRECTORES: D. JOAQUÍN MARTÍNEZ PINO Y D.ª CARMEN ALCAIDE SPIRITO.

PROGRAMA: “HISTORIA, HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 16/septiembre/2021.

FIN DEPÓSITO: 06/octubre/2021.

 

-    AUTORA: D.ª ELISABET PALOMO TORREJÓN.

TESIS: “POTENCIALIDAD DE LA ENERGÍA GEOTÉRMICA EN ESPAÑA: HIBRIDACIÓN Y APLICACIÓN EN LA INDUSTRIA”.

DIRECTOR: D. ANTONIO COLMENAR SANTOS Y D. ENRIQUE ROSALES ASENSIO.

PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 21/septiembre/2021.

FIN DEPÓSITO: 11/octubre/2021.

 

-    AUTORA: D.ª AINHOA CUSÁCOVICH TORRES.

TESIS: “LO FEMENINO EN L´ÉCUME DES JOURS DE BORIS VIAN: UNA VISIÓN ECOCRÍTICA”.

DIRECTORA: D.ª ÁNGELA MAGDALENA ROMERA PINTOR.

PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 23/septiembre/2021.

FIN DEPÓSITO: 15/octubre/2021.

 

-    AUTOR: D. ANTONIO LÁZARO CEBRIÁN.

TESIS: “ESTUDIO Y EDICIÓN DE UN LIBRO INÉDITO DEDICADO A ISABEL DE BORBÓN, ESPOSA DE FELIPE IV”.

DIRECTORA: D.ª ANA SUÁREZ MIRAMÓN.

PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 23/septiembre/2021.

FIN DEPÓSITO: 15/octubre/2021.

 

-    AUTOR: D. JOSE MANUEL RAMIREZ DEL POZO MARTIN.

TESIS: “ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DE VALORACIÓN LINGÜÍSTICA EN LA OBRA DE SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL”.

DIRECTORA: D.ª LAURA ALBA JUEZ.

PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 23/septiembre/2021.

FIN DEPÓSITO: 15/octubre/2021.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

14.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento

Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento

 

q VI Convocatoria de Becas “Oportunidad al Talento”

VI Convocatoria de Becas “Oportunidad al Talento, que desde Fundación ONCE han lanzado para apoyar los estudios universitarios de los jóvenes con discapacidad. El objetivo es promover la movilidad internacional, la especialización a través del máster y postgrados, la carrera investigadora a través de becas de doctorado e investigación y la compatibilidad del estudio y el deporte de los estudiantes con discapacidad.

Modalidades de becas:

    Máster y postgrados. 3.000 €.

    Movilidad internacional. 6.000 €.

    Estudio y Deporte. 3.000 €.

    Doctorado. 12.000 €.

    Investigación. 28.000 €.

Plazos de presentación:

    Hasta el 30 de septiembre: Máster, Movilidad y Deporte.

    Hasta el 11 de octubre: Doctorado e Investigación.

El enlace en el que se puede solicitar las becas es el siguiente: https://becas.fundaciononce.es/ . Adjunto se remite el texto de la convocatoria y criterios de evaluación.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS DE FUNDACIONES Y ENTES PRIVADOS

q FONDO DE INVESTIGACIÓN DE AXA

Destinado a áreas de investigación en salud, medio ambiente y socioeconomía. Financia un puesto de investigación que deberá ser permanente al término del programa. Dirigido a investigadores con un mínimo de diez años de carrera científica.

Cada institución presenta un único candidato.

Dotación: un máximo de 200.000 € durante cinco años.

Plazo: 15 de octubre de 2021.

Convocatoria completa: http://axa-research.org/

 

q VI CONVOCATORIA DE AYUDAS DE INDRA-FUNDACIÓN UNIVERSIA A INVESTIGACIÓN APLICADA AL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS ACCESIBLES.

Para promover el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que mejoren la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad y para mejorar su inclusión social.

Los proyectos de innovación, con una duración máxima de 12 meses, deben estar dirigidos a desarrollar cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipos, instrumentos y software) que pueda ser utilizado por, o para personas con discapacidad para mejorar su inclusión sociolaboral. Las soluciones propuestas pueden centrarse en diferentes aspectos, como facilitar la vida y prevenir limitaciones en la actividad o restricciones en la participación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, Trastorno del Espectro Autista, psicosocial o salud mental, física, orgánica, sensorial (auditiva/visual) u otros tipos, o pluridiscapacidad; proteger, apoyar, entrenar, medir o sustituir funciones/estructuras corporales, mentales y actividades.

Dotación: tres ayudas de 24.000 € cada una.

Plazo: 13 de octubre de 2021.

Convocatoria completa: http://www.tecnologiasaccesibles.com

 

q AYUDAS IGNACIO DE LARRAMENDI 2021 DE LA FUNDACIÓN MAPFRE A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

En dos ámbitos de actuación, la promoción de la salud y el seguro y la previsión social. Las ayudas están destinadas a apoyar la labor de investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en las áreas mencionadas, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

Los proyectos de investigación relacionados con la promoción de la salud deben versar sobre las siguientes temáticas:

    Estrategias para el cambio de hábitos: prevención de la obesidad y fomento de la actividad física.

    Educación para pacientes.

    Valoración del daño corporal: evaluación de las consecuencias de un evento (traumático o accidental, negligencia médica, agresión o enfermedad) sobre la salud del individuo y repercusión que tendrá en las actividades esenciales de la vida ordinaria y otras actividades específicas de desarrollo personal (daño moral, pérdida de calidad de vida).

    Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica.

    Longevidad y calidad de vida.

Las investigaciones relacionadas con el seguro y la previsión social podrán recibir una dotación máxima de 15.000 € por ayuda y deben estar dirigidas a enfrentar los retos del Siglo XXI desde las siguientes temáticas:

    El seguro.

    Previsión social: economía del envejecimiento, economía senior, silver economy.

Dotación: un total de 300.000 €. Los proyectos sobre promoción de la salud pueden recibir un máximo de 30.000 €, y los de seguro y previsión social un máximo de 15.000 €.

Plazo: 11 de octubre de 2021.

Convocatoria completa: https://www.fundacionmapfre.org/premios-ayudas/investigacion-ignacio-larramendi/

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

boe

16.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 6 de septiembre de 2021, de la Universidad de Jaén, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/18/pdfs/BOE-A-2021-15149.pdf

BOE 18/09/2021

Resolución de 6 de septiembre de 2021, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/18/pdfs/BOE-A-2021-15150.pdf

BOE 18/09/2021

Resolución de 9 de septiembre de 2021, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/18/pdfs/BOE-A-2021-15151.pdf

BOE 18/09/2021

Resolución de 9 de septiembre de 2021, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/18/pdfs/BOE-A-2021-15152.pdf

BOE 18/09/2021

Resolución de 9 de septiembre de 2021, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/18/pdfs/BOE-A-2021-15153.pdf

BOE 18/09/2021

Resolución de 9 de septiembre de 2021, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/18/pdfs/BOE-A-2021-15154.pdf

BOE 18/09/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 8 de septiembre de 2021, de la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de Prevención y Salud Laboral.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/18/pdfs/BOE-A-2021-15155.pdf

BOE 18/09/2021

Personal docente e investigador. Resolución de 8 de septiembre de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de profesor contratado doctor.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/18/pdfs/BOE-A-2021-15156.pdf

BOE 18/09/2021

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 8 de septiembre de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/20/pdfs/BOE-A-2021-15202.pdf

BOE 20/09/2021

Resolución de 13 de septiembre de 2021, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/20/pdfs/BOE-A-2021-15203.pdf

BOE 20/09/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 6 de septiembre de 2021, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas de personal laboral de la categoría profesional de Ingeniero/a Técnico/a Industrial.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/20/pdfs/BOE-A-2021-15204.pdf

BOE 20/09/2021

Resolución de 7 de septiembre de 2021, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas de personal laboral de la categoría profesional de Técnico/a Superior de Lenguas Modernas, perfil Español para Extranjeros.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/20/pdfs/BOE-A-2021-15205.pdf

BOE 20/09/2021

Resolución de 7 de septiembre de 2021, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas de personal laboral de la categoría profesional de Conductor.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/20/pdfs/BOE-A-2021-15206.pdf

BOE 20/09/2021

Resolución de 8 de septiembre de 2021, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas de personal laboral de la categoría profesional de Técnico/a Superior de Lenguas Modernas, perfil Italiano.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/20/pdfs/BOE-A-2021-15207.pdf

BOE 20/09/2021

Resolución de 8 de septiembre de 2021, de la Universitat de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la Escala Técnica Superior de Planificación, Análisis y Evaluación (Subgrupo A1).

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/20/pdfs/BOE-A-2021-15208.pdf

BOE 20/09/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 3 de septiembre de 2021, de la Universidad de León, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de plaza de personal laboral fijo en la categoría de Titulado Superior. Actividades Culturales.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/21/pdfs/BOE-A-2021-15287.pdf

BOE 20/09/2021

Resolución de 8 de septiembre de 2021, de la Universitat de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la Escala Técnica Superior de Investigación (Subgrupo A1).

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/21/pdfs/BOE-A-2021-15288.pdf

BOE 20/09/2021

Resolución de 8 de septiembre de 2021, de la Universitat de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la Escala Técnica Básica de Informática (Subgrupo C1).

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/21/pdfs/BOE-A-2021-15289.pdf

BOE 20/09/2021

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 14 de septiembre de 2021, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/22/pdfs/BOE-A-2021-15331.pdf

BOE 22/09/2021

Resolución de 15 de septiembre de 2021, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/22/pdfs/BOE-A-2021-15332.pdf

BOE 22/09/2021

Resolución de 15 de septiembre de 2021, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/22/pdfs/BOE-A-2021-15333.pdf

BOE 22/09/2021

Resolución de 9 de septiembre de 2021, de la Universidad de Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/23/pdfs/BOE-A-2021-15386.pdf

BOE 23/09/2021

Resolución de 14 de septiembre de 2021, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/23/pdfs/BOE-A-2021-15387.pdf

BOE 23/09/2021

Resolución de 15 de septiembre de 2021, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se declara desierta plaza de Profesor Titular de Universidad.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/23/pdfs/BOE-A-2021-15388.pdf

BOE 23/09/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 13 de septiembre de 2021, de la Universidad Jaume I, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Superior de Administración.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/23/pdfs/BOE-A-2021-15389.pdf

BOE 23/09/2021

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 13 de septiembre de 2021, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/24/pdfs/BOE-A-2021-15495.pdf

BOE 24/09/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 8 de septiembre de 2021, de la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de Prevención y Salud Laboral.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/24/pdfs/BOE-A-2021-15496.pdf

BOE 24/09/2021

Resolución de 9 de septiembre de 2021, de la Universitat de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la Escala Administrativa (Subgrupo C1).

https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/24/pdfs/BOE-A-2021-15497.pdf

BOE 24/09/2021

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

17.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE DE 2021

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Psicología para músicos: el reto en los conservatorios.

·         Legado del profesor José Romera Castillo otorgado a la UNED.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 

RADIO 3: Sin distancias

·         España (III): Memoria y Justicia Democrática. Bebés robados en España. Memoria democrática y derechos de las mujeres.

·         Regulación de las redes sociales en la Unión Europea (UMH).

·         Educación escolar.

·         Las grandes batallas medievales y las batallas académicas por la Historia Militar.

·         Maimónides.

·         Cómo viven y entienden la muerte los animales.

·         ACES 2030. Presentación del proyecto.

·         ACES 2030. Objetivo 1: electricidad renovable.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Analizar, entender e intervenir en conflictos socioambientales. Estudios de caso.

·         Carlos de Aragón y Navarra, Príncipe de Viana.

·         Fundamentos del guion cinematográfico.

·         Patrimonio y actividad turística en España.

·         Curso práctico de Procedimiento Administrativo Común.

·         Taller de Iniciativa Rural en Vega de Valcarce.

·         Inglés Intermedio_B1.1 (Iniciación).

·         Liderazgo de equipos creativos.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales: www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg