SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Ceses

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ MANUEL CUADRA TRONCOSO, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario del Máster Universitario en “Ingeniería y Ciencia de Datos” de esta Universidad, con efectos de 19 de mayo de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de junio de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. RAFAEL JESÚS SANZ GÓMEZ, por desempeño de otro cargo académico, como Secretario del Máster Universitario en “Acceso a la Abogacía” de esta Universidad, con efectos de 30 de junio de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de julio de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.-     Nombramientos

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Ingeniería y Ciencia de Datos” a D. JOSÉ MANUEL CUADRA TRONCOSO, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 20 de mayo de 2021.

Madrid, 30 de junio de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del Máster Universitario en “Ingeniería y Ciencia de Datos” a D. JUAN MARIO HAUT HURTADO, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 20 de mayo de 2021.

Madrid, 30 de junio de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del Máster Universitario en “Acceso a la Abogacía” a D. NAYIBER FEBLES POZO, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de julio de 2021.

Madrid, 1 de julio de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.-     Renovación

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho de esta Universidad y, oída la Comisión de Coordinación del Grado en Criminología de dicha Facultad, vengo en renovar como Coordinadora del Título de Grado en Criminología a D.ª MARÍA DOLORES SERRANO TÁRRAGA, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecana, con efectos de 12 de mayo de 2021.

Madrid, 30 de junio de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de ciencias económicas y empresariales

4.-     Convocatoria de ayudas  a la formación docente e investigadora del profesorado del Departamento de Economía Aplicada

Departamento de Economía Aplicada

 

Conforme a la normativa específica aprobada en Consejo de Gobierno relativa a la concesión de ayudas por parte de los Departamentos a su personal docente e investigador para la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, y que fue publicada en el BICI n.º 31 de fecha 28 de mayo de 2007, informamos de la apertura del plazo de solicitud de ayudas para el personal docente e investigador del Departamento de Economía Aplicada que haya realizado cursos de formación durante el año 2021.

Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del Departamento, en el plazo máximo de 10 días desde la publicación de la convocatoria en el BICI, acompañadas de la documentación justificativa del gasto realizado (factura emitida a la UNED y justificante bancario del pago de la misma) y certificado de asistencia o diploma del curso realizado.

La cuantía máxima individual de la ayuda no superará en ningún caso el importe del gasto de inscripción o matrícula abonado.

La Comisión de Asuntos Económicos del Departamento valorará las solicitudes presentadas, atendiendo a criterios como la necesidad de la formación en el ámbito de la docencia e investigación, las ayudas recibidas por este concepto de los interesados, el presupuesto del departamento y el número de solicitudes recibidass.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facultad de psicología

5.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Psicología del Trabajo del Grado en Psicología. Modificación en la Guía de la asignatura

Coordinación de la asignatura

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Psicología del Trabajo (cód. 62014171), del Grado en Psicología, la siguiente modificación en la Guía de la Asignatura del curso 2021/2022, que será efectiva a partir de esta publicación.

En el apartado BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:

 

Donde dice:

ISBN: 9788416466283.

Título: Psicología del Trabajo: conceptos clave y temas emergentes (2016).

Editorial: Sanz y Torres/UNED.

 

Debe decir:

ISBN: 9788418316302.

Título: Psicología del trabajo. Fundamentos y aplicaciones (2021).

Editorial: Sanz y Torres.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

6.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

 

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular.

 

-    AUTORA: D.ª LAURA DELGADO CARRILLO.

TESIS: “LIBERTAD CONDICIONAL. REVISIÓN CRÍTICA Y PROPUESTAS DE MEJORA DESDE UN ENFOQUE RESTAURATIVO Y EUROPEÍSTA”.

DIRECTORES: D.ª ALICIA GIL GIL Y D. JOSÉ NÚÑEZ FERNÁNDEZ.

PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 24/junio/2021.

FIN DEPÓSITO: 14/julio/2021.

 

-       AUTORA: D.ª MAGALY MARGARITA QUIÑONES NEGRETE.

TESIS: “LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS, LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y LOS ESTILOS DOCENTES. ANÁLISIS DE SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES EN UN ENTORNO VIRTUAL DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL PERÚ”.

DIRECTORAS: D.ª ANA MARÍA MARTÍN CUADRADO Y D.ª CARMEN ROSA COLOMA MANRIQUE.

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 25/junio/2021.

FIN DEPÓSITO: 15/julio/2021.

 

-    AUTOR: D. BENITO RODRÍGUEZ ARBETETA.

TESIS: “IMAGEN Y POLÍTICA DE UN REINADO: LAS EXEQUIAS DE FELIPE IV”.

DIRECTOR: D. JUAN ANTONIO SÁNCHEZ BELÉN.

PROGRAMA: “HISTORIA, HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 28/junio/2021.

FIN DEPÓSITO: 16/julio/2021.

 

-    AUTOR: D. ARTURO TORRES GARCÍA.

TESIS: “ERASMO: PEDAGOGO, HUMANISTA, RENOVADOR E IMPULSOR DE LA EDUCACIÓN MODERNA”.

DIRECTOR: D. FRANCISCO JAVIER VERGARA CIORDIA.

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 28/junio/2021.

FIN DEPÓSITO: 16/julio/2021.

 

-    AUTOR: D. DANIEL GONZÁLEZ RODAL.

TESIS: “SÓLIDOS POROSOS BÁSICOS EN LA SÍNTESIS EFICIENTE Y SOSTENIBLE DE 2-AMINO-4H-CROMENOS. ESTUDIO EXPERIMENTAL Y TEÓRICO”.

DIRECTORES: D.ª MARÍA ELENA PÉREZ MAYORAL Y D. ANTONIO JOSÉ LÓPEZ PEINADO.

PROGRAMA: “CIENCIAS”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 29/junio/2021.

FIN DEPÓSITO: 19/julio/2021.

 

información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

7.-     Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES

q PROGRAMA MISIONES DE I+D EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La finalidad de los proyectos debe ser el tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y aprovechando las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial, mediante medidas como el impulso de la inteligencia artificial como motor de innovación y crecimiento económico social, inclusivo y sostenible y el fortalecimiento de la competitividad a través de las actividades de I+D en el conjunto de las tecnologías vinculadas a la IA. Asimismo, tendrán como objetivo impulsar el liderazgo de las empresas españolas en el proceso de transformación digital de la sociedad y los sectores productivos, ejerciendo de este modo un efecto tractor sobre el resto de los sectores.

Costes subvencionables:

a)  Gastos de personal: investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, en la medida en que estén dedicados al proyecto.

b)  Costes de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto. Únicamente se considerarán subvencionables los costes de amortización correspondientes a la duración del proyecto, calculados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados.

c)  Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.

d)  Gastos generales directamente derivados del proyecto.

e)  Otros gastos de explotación adicionales, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.

En el caso de las universidades públicas, cuyos presupuestos son consolidables en los presupuestos generales del Estado o de las Comunidades Autónomas y/o cuya actividad sea susceptible de financiación mediante las correspondientes transferencias internas entre presupuestos, se financiarán a costes marginales. Por tanto, no se considerarán subvencionables los gastos relativos a los costes de personal fijo vinculado estatutaria o contractualmente a los mismos, así como otros gastos, que ya estén cubiertos por las dotaciones previstas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado o en las leyes de presupuestos de las Comunidades Autónomas. Asimismo, no se considerarán financiables las subcontrataciones.

Dotación: 50 millones de € para el total de la convocatoria, con intensidades de financiación hasta el 100% en el caso de universidades.

Plazo: 28 de julio de 2021.

Convocatoria completa y orden de bases: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-10680 .

 

 

3.- PREMIOS Y CONCURSOS

q IX PREMIO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE JAÉN

Premio de Investigación, dedicado a fomentar y premiar trabajos de investigación sobre cuestiones de índole socioeconómica y laboral referidas a la provincia de Jaén o de interés para el desarrollo de la misma. Los trabajos podrán consistir en una tesis doctoral, en un trabajo de iniciación a la investigación o en los resultados de un proyecto de investigación.

Dotación: 3.000 €.

Plazo: 30 de octubre de 2021.

Convocatoria completa: https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/cesjaen/premioinvestigacion.html .

q IX CONVOCATORIA “MANUEL LOSADA VILLASANTE”

Modalidades:

    Excelencia en la investigación científica de jóvenes investigadores.

    Investigación agroalimentaria.

    Investigación en innovación.

    Investigación en economía circular.

Dotación: 6.000 € brutos para cada una de las modalidades.

Plazo: del 15 de julio al 30 de septiembre de 2021.

Convocatoria completa: https://cadenaser.com/emisora/radio_sevilla

 

4.- CURSOS Y JORNADAS

q SEMINARIO SOBRE OPEN SCIENCE

Lugar y fecha: Virtual. 8 de julio, de 14:00 a 15:00 horas.

Se presentarán los resultados de la última edición de la encuesta sobre Open Science en el que se han recogido 272 respuestas de instituciones de 36 países europeos. 

Para asistir es necesario realizar el registro previo a través del formulario habilitado y las dudas y preguntas sobre el evento deben dirigirse a events@eua.eu.

Programa completo: https://eua.eu/events/202-from-principles-to-practices-open-science-at-europe%E2%80%99s-universities.html .

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

boe

8.-     Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 23 de junio de 2021, de la Universidad de Salamanca, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/26/pdfs/BOE-A-2021-10676.pdf

BOE 26/06/2021

Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Servicio de mantenimiento y renovación tecnológica de la infraestructura de red de datos de la UNED. Expediente: AP 7/2021.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/26/pdfs/BOE-B-2021-31121.pdf

BOE 26/06/2021

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 21 de junio de 2021, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/28/pdfs/BOE-A-2021-10711.pdf

BOE 28/06/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 10 de junio de 2021, de la Universitat de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar Básica de Soporte Administrativo (Subgrupo C2).

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/28/pdfs/BOE-A-2021-10712.pdf

BOE 28/06/2021

Resolución de 14 de junio de 2021, de la Universitat de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la Escala Técnica Básica de Investigación (Subgrupo C1).

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/28/pdfs/BOE-A-2021-10713.pdf

BOE 28/06/2021

Resolución de 22 de junio de 2021, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso-oposición para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral fijo del Grupo I.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/28/pdfs/BOE-A-2021-10714.pdf

BOE 28/06/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 14 de junio de 2021, de la Universitat de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la Escala Técnica Básica de Investigación (Subgrupo C1).

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/29/pdfs/BOE-A-2021-10784.pdf

BOE 29/06/2021

Resolución de 17 de junio de 2021, de la Universidad de León, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de plaza de personal laboral en la categoría de Auxiliar de Servicios (Grupo IV-B).

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/29/pdfs/BOE-A-2021-10785.pdf

BOE 29/06/2021

Resolución de 18 de junio de 2021, de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plaza de la Escala Oficial Especialista (Subgrupo C1).

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/29/pdfs/BOE-A-2021-10786.pdf

BOE 29/06/2021

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Becas y ayudas al estudio. Real Decreto 471/2021, de 29 de junio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2021-2022, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/30/pdfs/BOE-A-2021-10823.pdf

BOE 30/06/2021

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 17 de junio de 2021, de la Universitat de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos (Subgrupo A2).

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/30/pdfs/BOE-A-2021-10851.pdf

BOE 30/06/2021

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Funcionarios de la Administración del Estado. Resolución de 18 de junio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

https://boe.es/boe/dias/2021/07/01/pdfs/BOE-A-2021-10918.pdf

BOE 01/07/2021

UNIVERSIDADES

Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Servicio de mantenimiento de la herramienta Jira Service Management Data Center. Expediente: AM 43/2021.

https://boe.es/boe/dias/2021/07/01/pdfs/BOE-B-2021-31635.pdf

BOE 01/07/2021

Anuncio de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://boe.es/boe/dias/2021/07/01/pdfs/BOE-B-2021-31646.pdf

BOE 01/07/2021

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

9.-     Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 6 AL 12 DE JULIO DE 2021

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

-       Salud mental y riesgos psicosociales por COVID 19. Capítulo 7: Agotamiento emocional.

-       Psicología en primera persona. Montserrat Vallejo Riado.

-       Hans Memling y Maarten Van Nieuwenhove.

-       Musulmanes y cristianos en la península ibérica (siglos XV al XVIII): una visión a través del arte.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 

RADIO 3: Sin distancias

·         Entrevista con Deloitte.

·         Participación, ODS y monedas locales II.

·         España en la competición geopolítica entre grandes potencias: la gestión de los desafíos de su vecindad meridional.

·         Niños maltratados, niños invisibles: El papel de la Pediatría Social.

·         Juegos Jurídicos: Modos de adquisición de los derechos reales.

·         Literatura vasca en los Ss XVI al XVIII.

·         Música con verso: conversación con Julián Hernández y Ángel Guache.

·         Bienvenidos a los cursos de verano de Antropología (2021).

·         UNIDIS, diversidad e inclusión.

·         Estudio sobre la memoria histórica y las mujeres.

·         Arde Colombia. La lucha por la justicia social y los derechos humanos.

·         Píldoras antropológicas. Identidad.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Vivimos en el mejor de los mundos... matemáticamente hablando.

·         Ciudades globales, capitalismo y pandemia. ¿Nos dirigimos hacia un nuevo orden mundial?

·         Arte egipcio para el Más Allá: Ajuares funerarios. Del oro de los reyes a los sencillos amuletos.

·         La lucha contra el Covid-19 y su incidencia en nuestros Derechos Fundamentales.

·         El arte en la ciencia y la ciencia en el arte.

·         Educación inclusiva y buenas prácticas en el aula del siglo XXI.

·         El Sahara occidental: de colonia y provincia española a la situación actual.

·         El Camino de Santiago y el islam: relaciones interreligiosas en la ruta jacobea durante la Edad Media.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.e s (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg