SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ MANUEL
CUADRA TRONCOSO, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como
Secretario del Máster Universitario en “Ingeniería y Ciencia de Datos” de esta
Universidad, con efectos de 19 de mayo de 2021, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 30 de junio de 2021. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. RAFAEL JESÚS
SANZ GÓMEZ, por desempeño de otro cargo académico, como Secretario del
Máster Universitario en “Acceso a la Abogacía” de esta Universidad, con efectos
de 30 de junio de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 1 de julio de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela
Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, vengo en
nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Ingeniería y Ciencia de Datos”
a D. JOSÉ MANUEL CUADRA TRONCOSO, cargo asimilado
académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de
Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 20 de mayo de 2021.
Madrid, 30 de junio de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela
Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, vengo en
nombrar Secretario del Máster Universitario en “Ingeniería y Ciencia de Datos”
a D. JUAN MARIO HAUT HURTADO,
cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos
económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de
20 de mayo de 2021.
Madrid, 30 de junio de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del Máster
Universitario en “Acceso a la Abogacía” a D. NAYIBER FEBLES
POZO, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a
efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos de 1 de julio de 2021.
Madrid, 1 de julio de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Renovación
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Derecho de esta Universidad y, oída la Comisión de Coordinación del Grado en
Criminología de dicha Facultad, vengo en renovar como Coordinadora del Título
de Grado en Criminología a D.ª MARÍA DOLORES SERRANO
TÁRRAGA, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecana, con
efectos de 12 de mayo de 2021.
Madrid, 30 de junio de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
facultad de ciencias económicas y
empresariales
4.-
Convocatoria
de ayudas a la formación docente e
investigadora del profesorado del Departamento de Economía Aplicada
Departamento de Economía Aplicada
Conforme a la normativa específica aprobada en Consejo de Gobierno relativa a la concesión de ayudas por parte de los Departamentos a su personal docente e investigador para la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, y que fue publicada en el BICI n.º 31 de fecha 28 de mayo de 2007, informamos de la apertura del plazo de solicitud de ayudas para el personal docente e investigador del Departamento de Economía Aplicada que haya realizado cursos de formación durante el año 2021.
Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del Departamento, en el plazo máximo de 10 días desde la publicación de la convocatoria en el BICI, acompañadas de la documentación justificativa del gasto realizado (factura emitida a la UNED y justificante bancario del pago de la misma) y certificado de asistencia o diploma del curso realizado.
La cuantía máxima individual de la ayuda no superará en ningún caso el importe del gasto de inscripción o matrícula abonado.
La Comisión de Asuntos Económicos del Departamento valorará las solicitudes presentadas, atendiendo a criterios como la necesidad de la formación en el ámbito de la docencia e investigación, las ayudas recibidas por este concepto de los interesados, el presupuesto del departamento y el número de solicitudes recibidass.
5.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Psicología del Trabajo del Grado en
Psicología. Modificación en la Guía de la asignatura
Coordinación de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Psicología del Trabajo (cód. 62014171), del Grado en
Psicología, la siguiente modificación en la Guía de la Asignatura del curso
2021/2022, que será efectiva a partir de esta publicación.
En el apartado BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:
Donde dice:
ISBN: 9788416466283.
Título: Psicología del Trabajo:
conceptos clave y temas emergentes (2016).
Editorial: Sanz y Torres/UNED.
Debe decir:
ISBN: 9788418316302.
Título: Psicología del trabajo.
Fundamentos y aplicaciones (2021).
Editorial: Sanz y Torres.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
6.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo:
admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la
Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que
estime oportuno formular.
- AUTORA:
D.ª LAURA DELGADO CARRILLO.
TESIS: “LIBERTAD CONDICIONAL.
REVISIÓN CRÍTICA Y PROPUESTAS DE MEJORA DESDE UN ENFOQUE RESTAURATIVO Y
EUROPEÍSTA”.
DIRECTORES: D.ª ALICIA GIL GIL Y D. JOSÉ NÚÑEZ FERNÁNDEZ.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 24/junio/2021.
FIN DEPÓSITO: 14/julio/2021.
-
AUTORA: D.ª MAGALY MARGARITA QUIÑONES NEGRETE.
TESIS: “LAS COMPETENCIAS
GENÉRICAS, LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y LOS ESTILOS DOCENTES. ANÁLISIS DE
SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES EN UN ENTORNO VIRTUAL
DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL PERÚ”.
DIRECTORAS: D.ª ANA MARÍA MARTÍN
CUADRADO Y D.ª CARMEN ROSA COLOMA MANRIQUE.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 25/junio/2021.
FIN DEPÓSITO: 15/julio/2021.
- AUTOR:
D. BENITO RODRÍGUEZ ARBETETA.
TESIS: “IMAGEN Y POLÍTICA DE UN
REINADO: LAS EXEQUIAS DE FELIPE IV”.
DIRECTOR: D. JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
BELÉN.
PROGRAMA: “HISTORIA, HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/junio/2021.
FIN DEPÓSITO: 16/julio/2021.
- AUTOR:
D. ARTURO TORRES GARCÍA.
TESIS: “ERASMO: PEDAGOGO,
HUMANISTA, RENOVADOR E IMPULSOR DE LA EDUCACIÓN MODERNA”.
DIRECTOR: D. FRANCISCO JAVIER VERGARA
CIORDIA.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/junio/2021.
FIN DEPÓSITO: 16/julio/2021.
- AUTOR:
D. DANIEL GONZÁLEZ RODAL.
TESIS: “SÓLIDOS POROSOS BÁSICOS EN
LA SÍNTESIS EFICIENTE Y SOSTENIBLE DE 2-AMINO-4H-CROMENOS. ESTUDIO EXPERIMENTAL
Y TEÓRICO”.
DIRECTORES: D.ª MARÍA ELENA PÉREZ
MAYORAL Y D. ANTONIO JOSÉ LÓPEZ PEINADO.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 29/junio/2021.
FIN DEPÓSITO: 19/julio/2021.
información de las tesis doctorales que
se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
7.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES
q PROGRAMA
MISIONES DE I+D EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La finalidad de los proyectos debe ser el
tránsito hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad y
aprovechando las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial, mediante
medidas como el impulso de la inteligencia artificial como motor de innovación
y crecimiento económico social, inclusivo y sostenible y el fortalecimiento de
la competitividad a través de las actividades de I+D
en el conjunto de las tecnologías vinculadas a la IA. Asimismo, tendrán como
objetivo impulsar el liderazgo de las empresas españolas en el proceso de
transformación digital de la sociedad y los sectores productivos, ejerciendo de
este modo un efecto tractor sobre el resto de los sectores.
Costes subvencionables:
a) Gastos
de personal: investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, en la medida
en que estén dedicados al proyecto.
b) Costes
de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el período en
que se utilice para el proyecto. Únicamente se considerarán subvencionables los
costes de amortización correspondientes a la duración del proyecto, calculados
de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados.
c) Costes de investigación contractual, conocimientos
técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en
condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y
servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.
d) Gastos
generales directamente derivados del proyecto.
e) Otros
gastos de explotación adicionales, incluidos costes de material, suministros y
productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.
En el caso de las universidades públicas,
cuyos presupuestos son consolidables en los presupuestos generales del Estado o
de las Comunidades Autónomas y/o cuya actividad sea susceptible de financiación
mediante las correspondientes transferencias internas entre presupuestos, se
financiarán a costes marginales. Por tanto, no se considerarán subvencionables
los gastos relativos a los costes de personal fijo vinculado estatutaria o
contractualmente a los mismos, así como otros gastos, que ya estén cubiertos
por las dotaciones previstas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado o
en las leyes de presupuestos de las Comunidades Autónomas. Asimismo, no se
considerarán financiables las subcontrataciones.
Dotación: 50 millones de € para el total de la convocatoria, con intensidades
de financiación hasta el 100% en el caso de universidades.
Plazo:
28 de julio de 2021.
Convocatoria completa y orden de
bases: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-10680 .
3.- PREMIOS Y CONCURSOS
q IX
PREMIO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE JAÉN
Premio de Investigación, dedicado a
fomentar y premiar trabajos de investigación sobre cuestiones de índole
socioeconómica y laboral referidas a la provincia de Jaén o de interés para el
desarrollo de la misma. Los trabajos podrán consistir en una tesis doctoral, en
un trabajo de iniciación a la investigación o en los resultados de un proyecto
de investigación.
Dotación: 3.000 €.
Plazo: 30
de octubre de 2021.
Convocatoria completa: https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/cesjaen/premioinvestigacion.html .
q IX
CONVOCATORIA “MANUEL LOSADA VILLASANTE”
Modalidades:
• Excelencia
en la investigación científica de jóvenes investigadores.
• Investigación
agroalimentaria.
• Investigación
en innovación.
• Investigación
en economía circular.
Dotación: 6.000 € brutos para cada una de las modalidades.
Plazo: del
15 de julio al 30 de septiembre de 2021.
Convocatoria completa: https://cadenaser.com/emisora/radio_sevilla
4.- CURSOS Y JORNADAS
q SEMINARIO
SOBRE OPEN SCIENCE
Lugar y fecha: Virtual. 8 de julio, de 14:00 a 15:00 horas.
Se presentarán los resultados de la
última edición de la encuesta sobre Open Science en
el que se han recogido 272 respuestas de instituciones de 36 países
europeos.
Para asistir es necesario realizar el
registro previo a través del formulario habilitado y las dudas y preguntas
sobre el evento deben dirigirse a events@eua.eu.
Programa completo: https://eua.eu/events/202-from-principles-to-practices-open-science-at-europe%E2%80%99s-universities.html .
8.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios.
Resolución de 23 de junio de 2021, de la Universidad de Salamanca, por la que
se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso
libre, en la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/26/pdfs/BOE-A-2021-10676.pdf
BOE 26/06/2021
Anuncio de
formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Servicio de mantenimiento y renovación
tecnológica de la infraestructura de red de datos de la UNED. Expediente: AP
7/2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/26/pdfs/BOE-B-2021-31121.pdf
BOE 26/06/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 21 de junio de 2021, de la Universidad de Sevilla, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/28/pdfs/BOE-A-2021-10711.pdf
BOE 28/06/2021
Personal de administración y servicios.
Resolución de 10 de junio de 2021, de la Universitat
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el
sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar Básica de Soporte
Administrativo (Subgrupo C2).
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/28/pdfs/BOE-A-2021-10712.pdf
BOE 28/06/2021
Resolución de 14 de junio de 2021, de
la Universitat de València, por la que se convocan pruebas
selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la Escala
Técnica Básica de Investigación (Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/28/pdfs/BOE-A-2021-10713.pdf
BOE 28/06/2021
Resolución de 22 de junio de 2021, de
la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso-oposición para la
provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal
laboral fijo del Grupo I.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/28/pdfs/BOE-A-2021-10714.pdf
BOE 28/06/2021
Personal de administración y servicios.
Resolución de 14 de junio de 2021, de la Universitat
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el
sistema general de acceso libre, a la Escala Técnica Básica de Investigación
(Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/29/pdfs/BOE-A-2021-10784.pdf
BOE 29/06/2021
Resolución de 17 de junio de 2021, de
la Universidad de León, por la que se convoca concurso-oposición libre para la
provisión de plaza de personal laboral en la categoría de Auxiliar de Servicios
(Grupo IV-B).
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/29/pdfs/BOE-A-2021-10785.pdf
BOE 29/06/2021
Resolución de 18 de junio de 2021, de
la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plaza de
la Escala Oficial Especialista (Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/29/pdfs/BOE-A-2021-10786.pdf
BOE 29/06/2021
MINISTERIO
DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA
Becas y ayudas al estudio. Real Decreto
471/2021, de 29 de junio, por el que se establecen los umbrales de renta y
patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el
curso 2021-2022, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de
diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio
personalizadas.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/30/pdfs/BOE-A-2021-10823.pdf
BOE 30/06/2021
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios.
Resolución de 17 de junio de 2021, de la Universitat
de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el
sistema general de acceso libre, a la Escala de Ayudantes de Archivos,
Bibliotecas y Museos (Subgrupo A2).
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/30/pdfs/BOE-A-2021-10851.pdf
BOE 30/06/2021
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Funcionarios de la Administración del
Estado. Resolución de 18 de junio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se
convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.
https://boe.es/boe/dias/2021/07/01/pdfs/BOE-A-2021-10918.pdf
BOE 01/07/2021
UNIVERSIDADES
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Servicio de mantenimiento de la herramienta Jira Service
Management Data Center. Expediente: AM 43/2021.
https://boe.es/boe/dias/2021/07/01/pdfs/BOE-B-2021-31635.pdf
BOE 01/07/2021
Anuncio de la
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título universitario.
https://boe.es/boe/dias/2021/07/01/pdfs/BOE-B-2021-31646.pdf
BOE 01/07/2021
9.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 6 AL 12 DE JULIO DE 2021
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
-
Salud mental y riesgos psicosociales por COVID
19. Capítulo 7: Agotamiento emocional.
-
Psicología en primera persona. Montserrat Vallejo Riado.
-
Hans Memling y Maarten Van Nieuwenhove.
-
Musulmanes y cristianos en la península ibérica (siglos XV al
XVIII): una visión a través del arte.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
Entrevista con Deloitte.
·
Participación, ODS y monedas
locales II.
·
España en la competición
geopolítica entre grandes potencias: la gestión de los desafíos de su vecindad
meridional.
·
Niños maltratados, niños
invisibles: El papel de la Pediatría Social.
·
Juegos Jurídicos: Modos de
adquisición de los derechos reales.
·
Literatura vasca en los Ss XVI al XVIII.
·
Música con verso:
conversación con Julián Hernández y Ángel Guache.
·
Bienvenidos a los cursos de
verano de Antropología (2021).
·
UNIDIS, diversidad e inclusión.
·
Estudio sobre la memoria
histórica y las mujeres.
·
Arde Colombia. La lucha por
la justicia social y los derechos humanos.
· Píldoras antropológicas. Identidad.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Vivimos en el mejor de los
mundos... matemáticamente hablando.
·
Ciudades globales,
capitalismo y pandemia. ¿Nos dirigimos hacia un nuevo orden mundial?
·
Arte egipcio para el Más
Allá: Ajuares funerarios. Del oro de los reyes a los sencillos amuletos.
·
La lucha contra el Covid-19 y
su incidencia en nuestros Derechos Fundamentales.
·
El arte en la ciencia y la
ciencia en el arte.
·
Educación inclusiva y buenas
prácticas en el aula del siglo XXI.
·
El Sahara occidental: de
colonia y provincia española a la situación actual.
·
El Camino de Santiago y el
islam: relaciones interreligiosas en la ruta jacobea durante la Edad Media.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.e s
(solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: