SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

consejo social

1.-     Composición del Jurado para los Premios a la Excelencia en el curso 2019/2020, en los estudios de titulación de Grado y Máster Universitario

Consejo Social

·         D. Francisco Javier Casielles García (delegado de Estudiantes, vocal del Consejo Social).

·         D. Rubén Chacón Beltrán (decano de la Facultad de Filología de la UNED).

·         D.ª Paula Guisande Boronat (vocal del Consejo Social).

·         D.ª Sandra Miso Guajardo (vocal del Consejo Social).

·         D. Gustavo Palomares Lerma (decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED).

·         Secretaria del Jurado: D.ª Dolores Sáenz de Cenzano Ureña.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

consejo de gobierno

2.-     Acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el 27 de abril de 2021

Secretaría General

 

Los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 27 de abril de 2021 se encuentran publicados en la página web de Secretaría General en el siguiente enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71403604&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rectorado

3.-     Convocatoria de elecciones parciales a la Junta de la Facultad de Educación

Secretaría General

 

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE n.º 228 de 22 de septiembre) y en los artículos 8.2 y 53 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 29 de junio de 2010), se convocan elecciones parciales a la Junta de Facultad, para cubrir los siguientes puestos vacantes: dos en el sector de Catedráticos de Universidad, cinco en el sector de Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores y cuatro en el sector de las restantes categorías del Personal docente e investigador con vinculación no permanente.

 

10 de mayo de 2021

·         Convocatoria de elecciones.

·         Publicación del censo electoral provisional.

Del 11 al 17 de mayo

·         Plazo de presentación de reclamaciones al censo provisional.

18 de mayo

·         Resolución de reclamaciones al censo provisional.

·         Publicación del censo electoral definitivo.

Del 19 al 28 de mayo

·         Plazo de presentación de candidaturas.

31 de mayo

·         Proclamación provisional de candidatos.

1 y 2 de junio

·         Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

3 de junio

·         Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

·         Proclamación definitiva de candidaturas.

·         Sorteo para la composición de la mesa electoral.

Del 4 de junio hasta las 0:00 horas del 29 de junio

·         Campaña electoral.

Del 15 al 17 de junio

·         Plazo para ejercer el voto por anticipado.

29 de junio

·         Votaciones.

·         Proclamación provisional de candidatos electos.

30 de junio y 1 de julio

·         Plazo de presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos.

2 de julio

·         Resolución de reclamaciones.

·         Proclamación definitiva de miembros electos de la Junta de Facultad.

 

Madrid, 10 de mayo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.-     Centro de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección

Sección de Inspección

 

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

 

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO

E.D. 290/20

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar al autor/a disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “La Protección de los Derechos Humanos en el Ámbito Internacional y Europeo”, “Principios y Competencias de la Unión Europea” y “Fuentes del Derecho de la Unión Europea”, en todas las convocatorias del Curso 2019/2020, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso 2019/2020, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso escolar en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de Disciplina Académica.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE FILOLOGÍA

E.D. 049/20

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar al autor/a disciplinariamente responsable de una falta “menos grave” tipificada en el artículo 5.º b) 1.ª del Reglamento de Disciplina Académica, a corregir con la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas: “Comunicación Oral y Escrita en Lengua Española I” y “Comunicación Oral y Escrita en Lengua Española II”, en todas las convocatorias del curso académico 2019-2020 que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado, con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de Disciplina Académica.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO de internacionalización

5.-     Corrección de errores de la Resolución del Rector de la UNED de 30 de abril de 2021, por la que se convoca un Contrato de Apoyo a la Dirección de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED), financiado por el Banco Santander

Vicerrectorado de Internacionalización

 

En la Resolución del rector de la UNED de 30 de abril de 2021, por la que se convoca un Contrato de Apoyo a la Dirección de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED), financiado por el Banco Santander, se ha detectado un error en la base 3.5, que se detalla a continuación:

 

Donde dice:

3.5.  El periodo de duración del contrato será de un año con dedicación a tiempo completo, sin perjuicio de que la universidad pueda acordar su rescisión con carácter anticipado en caso de incumplimiento de las obligaciones del beneficiario descritas en la Base 6.ª de esta convocatoria.

 

Debe decir:

3.5. El periodo de duración del contrato será de un año con dedicación a tiempo parcial, sin perjuicio de que la universidad pueda acordar su rescisión con carácter anticipado en caso de incumplimiento de las obligaciones del beneficiario descritas en la Base 6.ª de esta convocatoria.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e innovación

6.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

 

Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.

 

REVISTAS

-    0170010RE01A10 DERECHO POLÍTICO Nº 110 ENERO-ABRIL 2021.

PVP: 30 €.

-    0170012RE01A50 EMPIRIA Nº 50 - 2021 EXTRAORDINARIO MARZO.

PVP: 18 €.

 

COLECCIÓN  TEMÁTICA

ARTE Y HUMANIDADES

-    0101082CT01A01 LA ÉTICA DE ORTEGA Y GASSET. DEL DEBER AL IMPERATIVO BIOGRÁFICO.

EXPÓSITO ROPERO, Noé.

PVP: 15,00 €.

PVP en formato PDF: 7,50 €.

 

GRADO

-    6503308GR01A01 GRIEGO ACTUAL (A1+A2). MÉTODO DE APRENDIZAJE DE LA LENGUA GRIEGA.

SIMOPOULOS, Giorgos,

PATHIAKI, Irini,

KANELLOPOULOU, Rita,

PAVLOPOULOU, Aglaia,

GUZMÁN GARCÍA, Helena,

HERRERO GÓMEZ, María Elena (Traductoras).

PVP: 20,00 €.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPRENDIMIENTO

7.-     Programa de actividades para la celebración del Mes Europeo de la Diversidad

Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento

 

Este mes de mayo 2021, se celebra por primera vez el Mes Europeo de la Diversidad.

La UNED se suma a la celebración con una programación de actividades coordinadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento a lo largo del mes.

Consulte el programa en la página correspondiente: https://www.uned.es/universidad/inicio/informacion/diversidad.html  

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

8.-     VI CIEPC (Congreso Internacional el Protocolo Contemporáneo)

Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones

 

El Institucional Studies Reserch Group (INSTUREG) (antiguo Grupo de Investigación de Historia del Pensamiento Jurídico-Político) y el Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid (España), junto con la Sociedad de Estudios Institucionales (SEEII), convocan el VI CONGRESO INTERNACIONAL EL PROTOCOLO CONTEMPORÁNEO (CIEPC), que  bajo el lema “Evolución cambios y nuevas perspectivas”, y bajo los auspicios de la Facultad de Derecho de la UNED, se realizará de forma virtual durante los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre de 2021.

Tras la suspensión el año pasado por los efectos de la pandemia mundial, alcanzamos nuestra sexta convocatoria superando con creces nuestras expectativas. Desde aqueI primer Congreso en 2014 hasta la actualidad, hemos aumentado en proyección internacional, participación y calidad. Hemos apostado por la innovación y ya estamos listos para poder posicionarnos en la línea de los tradicionales congresos académicos que se nutren exclusivamente de las aportaciones de los participantes, generando amplios márgenes para el debate. A la vez estamos listos para asumir la realización exclusivamente virtual, en parte debido a las imposiciones de la mal llamada “nueva normalidad”, en parte por nuestro deseo de facilitar el acceso a personas interesadas en todo el mundo. Por ello es el momento en que nos sentemos y hagamos balance en materia de protocolo para tomar el pulso a la investigación cuando nos acercamos al cuarto de siglo. En este Congreso, analizaremos cómo ha evolucionado el Protocolo hasta llegar al 2021, qué cambios se han producido y qué cambios es preciso realizar para responder a las exigencias de la sociedad en la que vivimos.

Lugar:

Facultad de Derecho de la UNED (videoconferencia por zoom), 28040 Madrid.

Inscripción:

El Congreso puede seguirse bajo la modalidad virtual en directo y diferido. Existen descuentos por matrícula anticipada, para alumnos, profesores y personal de la UNED, y de otras universidades, desempleados y personas con discapacidad, congresistas con comunicación, así como miembros de las asociaciones colaboradoras.

https://congresos.uned.es/w24439/actividad_inscripcion

Nota informativa: Esta actividad es válida para el doctorado en Derecho y Ciencias Sociales, de la Facultad de Derecho de la UNED.

Contacto:

Más información: www.congresointernacionalprotocolo.com .

Dolores del Mar Sánchez-González.

Directora del Congreso e IP de INSTUREG.

Teléfonos: +34 91 398 80 49 y 61 30.

Congreso.protocolo@adm.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Intervención Social y Envejecimiento del Máster Universitario en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodologías de Intervención Social. Modificación en el equipo docente de la asignatura

Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Intervención Social y Envejecimiento (cód. 26612056), del Master Universitario en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodologías de Intervención Social, que la profesora D.ª Andrea García-Santesmases Fernández, asume la docencia de esta asignatura, sustituyendo a la profesora D.ª Laura Ponce de León.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

10.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Historia Económica de España del Grado en Economía. Modificaciones en las pruebas presenciales de la asignatura

Departamento de Economía Aplicada

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Historia Económica de España (cód. 65011078) del Grado en Economía las siguientes modificaciones en examen de la asignatura para ajustarlo al sistema AvEx:

El examen de Historia Económica de España a través del sistema AvEx constará de 20 preguntas tipo test, y tendrá una duración de 45 minutos.

-         Hay 4 respuestas posibles de las que tan sólo 1 es correcta.

-         Los aciertos puntúan 0,45.

-         Los errores penalizan 0,08.

-         La falta de respuesta no penaliza.

La nota máxima del test es un 9, Sobresaliente.

Prueba voluntaria para optar a Matrícula de Honor.

-         Para optar a una Matrícula de Honor, debe usted solicitarlo en el apartado de OBSERVACIONES al terminar su examen en línea.

-         El Equipo Docente se pondrá en contacto con aquellos que lo hayan solicitado y obtengan un 9 en el test, para la realización de una prueba oral en directo.

-         El candidato debatirá sobre un tema que le plantee el equipo docente.

-         Se valorará positivamente su capacidad de síntesis y de análisis, así como el conocimiento de la bibliografía recomendada de la asignatura.

-         El examen oral permite subir y bajar la nota obtenida en el test.

NO ESTÁ PERMITIDO NINGÚN TIPO DE MATERIAL en el examen.

NO ESTÁN PERMITIDAS LAS COMUNICACIONES CON OTRAS PERSONAS durante el examen.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

escuela técnica superior de ingenieros industriales

11.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Centrales Termoeléctricas, de los Grados en Tecnologías Industriales e Ingeniería Eléctrica; y la asignatura Tecnología de las Centrales Termoeléctricas del Máster en Ingeniería Industrial. Modificaciones en sus equipos docentes

Departamento de Ingeniería Energética

 

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que a continuación se relacionan las siguientes modificaciones en los equipos docentes de las mismas

-    Centrales Termoeléctricas (cód. 68013066) optativa en el grado Tecnologías Industriales y obligatoria en el grado en Ingeniería Eléctrica.

La carga docente será asumida por los profesores D. Rubén Barbero Fresno, D. Antonio Rovira de Antonio y D.ª Marta Muñoz Domínguez.

-    Tecnología de las Centrales Termoeléctricas (cód. 28806220), del Máster en Ingeniería Industrial. La carga docente será asumida por los profesores: D. Rubén Barbero Fresno, D. Antonio Rovira de Antonio y D.ª Marta Muñoz Domínguez.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

12.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

 

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:

 

-    AUTOR: D. MARCO ANTONIO MORA-GRANADOS GARCÍA.

TESIS: “ESTRATEGIAS ANALÍTICAS PARA LA DETERMINACIÓN DE FLAVAN-3-OLES Y SUS PRINCIPALES CATABOLITOS EN DIFERENTES MATRICES”.

DIRECTORES: D.ª ALEJANDRINA GALLEGO PICÓ Y D. DAVID GONZÁLEZ GÓMEZ.

PROGRAMA: CIENCIAS.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/abril/2021.

FIN DEPÓSITO: 20/mayo/2021.

 

-    AUTOR: D. EDUARDO DUQUE PINDADO.

TESIS: “LAS CUADRILLAS DE LA CIUDAD DE ÁVILA Y SU TIERRA: NATURALEZA Y EVOLUCIÓN JURÍDICA (siglos XV-XVIII)”.

DIRECTORES: D. JAVIER ALVARADO PLANAS Y D. JAIME DE SALAZAR Y ACHA.

PROGRAMA: UNIÓN EUROPEA.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 03/mayo/2021.

FIN DEPÓSITO: 21/mayo/2021.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

13.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q AYUDAS POSDOCTORALES DE LA FUNDACIÓN AXA

Las instituciones deberán presentar un único investigador cuyo trabajo se centre en el tema de la convocatoria, que este año es sobre la prevención de la exposición prolongada a sustancias dañinas y nocivas, y mitigación de sus impactos.

Plazo: 25 de mayo de 2021.

Convocatoria completa: https://www.axa-research.org/en/page/AXA-Fellowships

 

2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

q EVENTO BIOMEDICA ON THE MOVE

Lugar y fecha: virtual, el 25 de mayo de 2021.

Se trata de un evento donde se celebrarán reuniones bilaterales entre empresas, universidades, centros de investigación y stakeholders interesados en las siguientes temáticas:

    Healthcare

    Medtech/Pharma

    New materials & Nanotech

    Biotechnology

    Certification & Regulation

    Testing/Analytics

    Diagnostics

    Further supply chain related activites /support services of sectors mentioned above

Inscripción: https://business-meeting-biomedica-on-move.b2match.io/

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

boe

14.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Universidades. Precios públicos. Resolución de 26 de abril de 2021, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia General de Política Universitaria de 19 de abril de 2021, por el que se prorrogan las mismas condiciones acordadas para el curso 2020-2021 para los precios máximos de los estudios conducentes a la obtención del título oficial de Grado, en segundas y sucesivas matrículas, de los estudios conducentes a la obtención del título oficial de Másteres no habilitantes y vinculados y de los estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Grado y de Máster, en primeras y sucesivas matrículas, para los y las estudiantes nacionales de países no pertenecientes a la Unión Europea, para el curso 2021-2022.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/01/pdfs/BOE-A-2021-7137.pdf

BOE 01/05/2021

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 21 de abril de 2021, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se modifica la de 2 de marzo de 2021, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/01/pdfs/BOE-A-2021-7184.pdf

BOE 01/05/2021

Funcionarios de las Administraciones Públicas. Resolución de 26 de abril de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/01/pdfs/BOE-A-2021-7185.pdf

BOE 01/05/2021

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 12 de abril de 2021, de la Universidad Pablo Olavide, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios. Personal de administración y servicios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/03/pdfs/BOE-A-2021-7274.pdf

BOE 03/05/2021

Resolución de 20 de abril de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, por turno libre, a plazas de personal laboral, Grupo I, Nivel B.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/03/pdfs/BOE-A-2021-7277.pdf

BOE 03/05/2021

JEFATURA DEL ESTADO

Medidas urgentes. Real Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes en el orden sanitario, social y jurisdiccional, a aplicar tras la finalización de la vigencia del estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/05/pdfs/BOE-A-2021-7351.pdf

BOE 05/05/2021

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 26 de abril de 2021, de la Universidad Pompeu Fabra, por la que se convoca concurso-oposición para ingreso en la Escala de Gestión, Subgrupo A2.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/05/pdfs/BOE-A-2021-7396.pdf

BOE 05/05/2021

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Resolución de 19 de abril de 2021, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la que se publica la composición de las comisiones de acreditación que intervienen en la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/05/pdfs/BOE-A-2021-7478.pdf

BOE 05/05/2021

UNIVERSIDADES

Anuncio de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/05/pdfs/BOE-B-2021-21956.pdf

BOE 05/05/2021

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 26 de abril de 2021, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/06/pdfs/BOE-A-2021-7502.pdf

BOE 06/05/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 22 de abril de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, por turno libre, a plaza de personal laboral, Grupo III, nivel B.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/06/pdfs/BOE-A-2021-7506.pdf

BOE 06/05/2021

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 26 de abril de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/07/pdfs/BOE-A-2021-7601.pdf

BOE 07/05/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 26 de abril de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para acceso, por turno libre, a plaza de personal laboral, Grupo III, nivel B.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/07/pdfs/BOE-A-2021-7606.pdf

BOE 07/05/2021

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

15.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO DE 2021.

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Psicología para músicos.

·         Noticias. La UNED acogió el congreso anual de EUROGEO.

·         Noticias. Día del Libro en la UNED. Homenaje a Carmen Laforet.

·         La restauración del políptico del cordero místico de los hermanos Van Eyck.

·         Experiencias de Memoria. Procesos de divergencia y convergencia.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 

RADIO 3: Sin distancias

§  La importancia médica de los artrópodos.

§  Welles y Moreau: el Derecho sin Ética.

§  Los teléfonos móviles e Internet en la segunda década del S. XXI.

§  Cómo promover decisiones conductuales más saludables en situaciones de escasez económica.

§  Horizontes Cercanos. ¿Están las empresas españolas preparadas para cumplir con la próxima normativa en materia de derechos humanos?

§  Un viaje por las ciudades italianas menos conocidas: Agrigento.

§  Lingüística clínica.

§  Mujeres y hombres en la creación de literatura en euskera.

§  Libertad de prensa e información (UJI).

§  Una aproximación antropológica a los tiempos de la Covid. Vida cotidiana y distancia social.

§  Píldoras antropológicas. Los bordes de las cosas.

§  Proyecto europeo Men in Care.

§  Oz y el derecho de participación política.

§  Gestión de datos sobre el exposoma: de la investigación biomédica a su aplicación en salud.

§  Píldoras antropológicas. Los que nos consideramos humanos.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Estrategias adecuadas para la preparación de los Exámenes Finales de Acceso (mayo 2021).

·         Habilidades directivas para mandos intermedios.

·         Por un Turismo Lucense Sostenible.

·         Mejora tu técnica en ajedrez.

·         A Fala…esa mai.

·         Introducción a los sistemas de gestión empresarial ERPs a través de ODOO.

·         Ajuares reales en Egipto y Próximo Oriente: del Valle de los Reyes al Cementerio Real de Ur.

·         Autocontrol y criminalidad. La teoría general del delito treinta años después.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es / o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXOS

16.-   Publicación de Anexo a este número del BICI

 

 

Se publica como Anexo al número 29 del BICI la siguiente documentación:

·         PLAN DE FORTALECIMIENTO INTERNACIONAL, COOPERACIÓN Y OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) UNED 2021.