SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

consejo de gobierno

1.-     Acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 9 de marzo de 2021

Secretaría General

Los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 9 de marzo de 2021 se encuentran publicados en la página web de Secretaría General en el siguiente enlace:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,70924132&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.-     Convocatoria del Consejo de Gobierno

Secretaría General

Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Ricardo Mairal Usón, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 27 de abril, martes, a las 9:30 horas que se celebrará mediante el uso de medios técnicos de comunicación a distancia (Microsoft Teams) de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y atendiendo a las Resoluciones rectorales que establecen las medidas relacionadas con la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 17 de abril para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es.

Madrid, 22 de marzo de 2021. LA SECRETARIA GENERAL, Rebeca de Juan Díaz.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rectorado

3.-     Convocatoria de elecciones y calendario electoral para las Elecciones a Representantes de Estudiantes 2021

Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99. K de los Estatutos y de conformidad con el artículo 30 del vigente Reglamento de Representantes de Estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno de 16 de diciembre de 2014, vengo en convocar elecciones de Delegado de Facultad / Escuela en el Centro Asociado, así como para Delegado de Centro Asociado, Delegado de Máster, Delegado de la Escuela de Doctorado y Portavoz-delegado de estudiantes en el extranjero, con arreglo al calendario adjunto.

Madrid, 22 de marzo de 2021. EL RECTOR. Ricardo Mairal Usón.

 

CALENDARIO ELECTORAL ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES

FECHA

PROCESO EN CURSO

De martes 23 de marzo a lunes 5 de abril

·         Publicación del Censo provisional de estudiantes, plazo de consulta y presentación de reclamaciones al censo (vía telemática).

Martes 6 de abril

·         Resolución de reclamaciones al Censo provisional y proclamación definitiva del Censo.

De miércoles 7 de abril a lunes 12 de abril

·         Plazo de presentación de candidaturas.

Lunes 12 de abril

·         Proclamación provisional de candidaturas.

De martes 13 de abril a miércoles 14 de abril

·         Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

Jueves 15 de abril

·         Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos y proclamación definitiva de candidatos.

De jueves 15 de abril a domingo 25 de abril

·         Campaña electoral.

Desde las 10:00h del lunes 26 de abril hasta las 12:00 h. del jueves 29 de abril (hora peninsular)

·         Celebración simultánea de la votación a Delegado de Facultad/Escuela en Centro Asociado, Delegado de Centro Asociado, Delegado de Máster y Delegado de la Escuela de Doctorado, así como de Portavoz-delegado de Centros en el extranjero. Proceso de voto electrónico en la web de la UNED.

Viernes 30 de abril

·         Proclamación provisional de resultados electorales y representantes electos.

De viernes 30 de abril a martes 4 de mayo

·         Plazo de presentación de reclamaciones a la proclamación provisional.

Miércoles 5 de mayo

·         Resolución de las reclamaciones a la proclamación provisional de representantes.

Jueves 6 de mayo

·         Proclamación definitiva de representantes electos, con publicación en la página web de la UNED.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11.c del Reglamento de la Escuela de Práctica Jurídica de esta Universidad y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en cesar a D.ª PATRICIA LÓPEZ PELÁEZ, como Directora Ejecutiva de la Escuela de Práctica Jurídica de la citada Facultad, con efectos de 1 de marzo de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11.c del Reglamento de la Escuela de Práctica Jurídica de esta Universidad y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en cesar a D. JUAN CARLOS DE PERALTA ORTEGA, como Secretario de la Escuela de Práctica Jurídica de la citada Facultad, con efectos de 1 de marzo de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MANUEL ALONSO CASTRO GIL, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 10 de marzo de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 18 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. FRANCISCO MUR PÉREZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Subdirector de Gestión Académica e Infraestructuras y Subdirector Primero de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 10 de marzo de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 18 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA ÁNGELES MURGA MENOYO, a petición propia, como Coordinadora del Programa de Doctorado en “Educación”, con efectos de 14 de marzo de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª LAURA PONCE DE LEÓN ROMERO, a petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en “Problemas Sociales” de esta Universidad, con efectos de 28 de febrero de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11.c del Reglamento de la Escuela de Práctica Jurídica de esta Universidad y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Directora Ejecutiva de la Escuela de Práctica Jurídica de la citada Facultad a D.ª MARÍA JOSÉ LÓPEZ SÁNCHEZ, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decana, con efectos de 2 de marzo de 2021.

Madrid, 16 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11.c del Reglamento de la Escuela de Práctica Jurídica de esta Universidad y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Secretario de la Escuela de Práctica Jurídica de la citada Facultad a D. RAFAEL JESÚS SANZ GÓMEZ, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Vicedecano, con efectos de 2 de marzo de 2021.

Madrid, 16 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales a D. FRANCISCO MUR PÉREZ, con efectos de 11 de marzo de 2021.

Madrid, 18 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela Internacional de Doctorado de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinadora del Programa de Doctorado en “Educación” a D.ª BEATRIZ ÁLVAREZ GONZÁLEZ, cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento y económicamente a Directora de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 15 de marzo de 2021.

Madrid, 16 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Problemas Sociales” a D.ª LAURA MARÍA FERNÁNDEZ DE MOSTEYRIN, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de marzo de 2021.

Madrid, 16 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GERENCIA

6.-     Resolución de 18 de marzo de 2021 por la que se dispone la publicación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de PAS Funcionario

Sección de PAS Funcionario

 

Por acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en reunión celebrada el 9 de marzo de 2021, y del Consejo Social de 18 de marzo de 2021, se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de PAS Funcionario.

Este Rectorado, en uso de las competencias otorgadas por el artículo 99 apartado j) de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad con lo previsto en el artículo 2.2.i) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, ha resuelto publicar en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), la siguiente modificación:

 

PRIMERO.- Por Resolución rectoral de 10 de diciembre de 2020, se publica la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2020, para el personal de administración y servicios de la Universidad (BOE, de 21 de diciembre). En la citada oferta, se autoriza la convocatoria de sesenta plazas, cuarenta y nueve de las cuales corresponden al colectivo de PAS funcionario, distribuidas de la siguiente manera: 3 plazas del subgrupo A2 (promoción interna), 30 plazas del subgrupo C1 (promoción interna) y 16 del subgrupo C2 (acceso libre). Resulta necesario incorporar las mismas a la RPT de PAS funcionario, en el Apartado “Otros Puestos”, resultando de aplicación lo previsto en el Apartado 4. APLICACIÓN PROGRESIVA DE LA RPT Y LIMITACIONES DERIVADAS DEL TECHO DE GASTO Y DE LA TASA DE REPOSICIÓN DE EFECTIVOS, Punto 7, de las Normas de Ejecución de la RPT de PAS funcionario.

 

SEGUNDO.- Por otra parte, por motivos organizativos en la distribución de funciones realizada en la Facultad de Ciencias, procede realizar las siguientes modificaciones:

-         Cambio de denominación del puesto J. Neg. de Investigación (*Amortiza puesto base vacante en la misma unidad), código FCIE0044, N20/18, C1/C2, por J. Neg. de Atención al Estudiante VI (AA, amortizar cuando quede vacante).

-         Creación del puesto J. Neg. de Investigación, N 20/18, Subgrupo C1/C2, Jornada continua, Tipo de puestos N, Forma de Provisión: Concurso, AA.PP. A4, Cuerpo/Escala EX11 y Complemento específico 9.981,86 euros (código de puesto: FCIE0066).

Asimismo, en la Secretaría Técnica, en el Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, en el puesto de Jefe de Sección de Protección de Datos (código FSIP0004) se modifica el nivel y la cuantía del complemento específico que pasan a ser Nivel 22 y Complemento específico 13.884,92 euros, una vez que quede vacante.

Madrid, 18 de marzo de 2021. El RECTOR, P.D. (Resol. 16/10/2020, BOE 05/11/2020) EL VICEGERENTE DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN, Álvaro Martín Herrera.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

7.-     Resolución de la Comisión de Investigación relativa a la concesión de ayudas a Proyectos de Investigación dentro del Plan de Promoción de la Investigación en la Facultad de Geografía e Historia 2021

Decanato de la Facultad de Geografía e Historia

Reunida la Comisión de Investigación de la Facultad de Geografía e Historia el día 10 de marzo de 2021, se llegó al siguiente acuerdo relativo a la convocatoria de ayudas para Proyectos de Investigación:

Proyectos financiados:

IP Principal

Código

Título del Proyecto

Puntuación

Ayuda concedida €

Barcia García, Camilo

01/2021

Reproducción digital de arte rupestre en las Cuevas de El Moro y Pretina 1 (Cádiz).

9

995

Solís Delgado, Mónica

02/2021

Pátinas orgánicas e inorgánicas en el conjunto rupestre de Bacinete (Los Barrios, Cádiz). Caracterización, impacto y recomendaciones encaminadas a la conservación preventiva.

7,2

796

Urigüen López de Sandaliano, Natalia

03/2021

La CSU de Baviera y su aportación a la transición española.

7,1

785

Sáiz López, José Nicolás

04/2021

La construcción de la identidad de género durante la infancia a través de la cultura material. El caso de la Hispania romana.

8,9

984

Valpuesta Villa, Íñigo

05/2021

La Flota de Juan de Silva de 1616 y la defensa del Oriente Castellano en época de Felipe III.

8,4

929

Ojeda Nogales, David

06/2021

Falsificación de antigüedades en la Roma del siglo XVIII.

7,2

796

Martínez Lombó, Enrique

07/2021

San Pietro in Montorio en Roma: de Monasterio a Academia de España.

7

774

Vallejo Rodríguez, Santiago

08/2021

Prospección y sondeos en el Término Municipal de Merindad de Sotoscueva (Burgos).

8,5

940

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

boe

8.-     Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

UNIVERSIDADES

Nombramientos. Resolución de 2 de marzo de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Yolanda Agudo Arroyo.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4001.pdf

 BOE 15/03/2021

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 25 de febrero de 2021, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4075.pdf

BOE 15/03/2021

Resolución de 1 de marzo de 2021, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4076.pdf

BOE 15/03/2021

Resolución de 2 de marzo de 2021, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4077.pdf

BOE 15/03/2021

Resolución de 2 de marzo de 2021, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4078.pdf

BOE 15/03/2021

Resolución de 2 de marzo de 2021, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4079.pdf

BOE 15/03/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 1 de marzo de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a los miembros del Tribunal calificador de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 15 de octubre de 2020.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4084.pdf

BOE 15/03/2021

Resolución de 1 de marzo de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a los miembros del Tribunal calificador de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 4 de noviembre de 2020.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4085.pdf

BOE 15/03/2021

Resolución de 1 de marzo de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a los miembros del Tribunal calificador de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 10 de septiembre de 2020.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4086.pdf

BOE 15/03/2021

Resolución de 1 de marzo de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a los miembros del Tribunal calificador de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 17 de septiembre de 2020.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4087.pdf

BOE 15/03/2021

Resolución de 3 de marzo de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a los miembros del Tribunal calificador de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 28 de septiembre de 2020.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4088.pdf

BOE 15/03/2021

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 2 de marzo de 2021, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/16/pdfs/BOE-A-2021-4174.pdf

BOE 16/03/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 2 de marzo de 2021, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de concurso-oposición libre, en la Escala de Letrados.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/16/pdfs/BOE-A-2021-4175.pdf

BOE 16/03/2021

Anuncio de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/18/pdfs/BOE-B-2021-13383.pdf

BOE 18/03/2021

Anuncio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/18/pdfs/BOE-B-2021-13384.pdf

BOE 18/03/2021

Anuncio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/18/pdfs/BOE-B-2021-13385.pdf

BOE 18/03/2021

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

9.-     Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 23 DE MARZO AL 5 DE ABRIL DE 2021

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Mujeres y seguridad.

·         Antropología en primera persona: Yayo Herrero.

·         Arqueología en República Dominicana. Los primeros pobladores.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 

RADIO 3: Sin distancias

·         Módulo Jean Monnet sobre Derecho Climático Europeo, UNED.

·         Las COP, la UE y la ley española de cambio climático.

·         Vidas samuráis, un libro de Julia Sabina.

·         Música con verso: conversación con Juan José Téllez y Javier Ruibal.

·         Comportamiento y actualidad en el mundo de las criptodivisas en el primer trimestre de 2021.

·         Serie “Innovación Educativa: Sí o Si” (5):  Todos fracasamos ¿y entonces?

·         Acuerdo Comercial del Brexit: nuevos escollos para su ratificación.

·         Represaliad@s del franquismo.  Memoria democrática y Derecho a la Justicia.

·         Pensar con los pies.

·         El maltrato psicológico: el iceberg de la violencia contra la infancia.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Valorarse para amarse: cuando el saber popular elogia a la mujer.

·         Día Mundial de la Poesía 2021.

·         Una mujer de Prahova: Historias de vida y exclusión social en la diáspora rumana.

·         II Jornadas aprendiendo feminismo. ODS 4.

·         Mindfulness y Compasión. Aplicaciones profesionales en los contextos de salud, atención social y educación.

·         Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación: Distopía, incertidumbre y nuevos relatos

·         ¿Cuándo madurará...?

·         Historia y política en el movimiento de las comunidades de Castilla.

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg