SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Acuerdos
del Consejo de Gobierno celebrado el día 9 de marzo de 2021
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno
celebrado el día 9 de marzo de 2021 se encuentran publicados en la página web
de Secretaría General en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,70924132&_dad=portal&_schema=PORTAL
2.-
Convocatoria
del Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector
Magnífico de esta Universidad, D. Ricardo Mairal Usón, se convoca Consejo de
Gobierno para el próximo día 27 de abril, martes, a las 9:30 horas que
se celebrará mediante el uso de medios técnicos de comunicación a distancia (Microsoft
Teams) de acuerdo con lo dispuesto en el artículo
17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,
y atendiendo a las Resoluciones rectorales que establecen las medidas
relacionadas con la situación sanitaria provocada por la COVID-19.
Los miembros del Consejo disponen de
plazo hasta el 17 de abril para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo
enviar la correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es.
Madrid, 22 de marzo de 2021. LA SECRETARIA GENERAL, Rebeca de Juan Díaz.
3.- Convocatoria de elecciones y calendario electoral para las Elecciones a Representantes de Estudiantes 2021
Vicerrectorado de Estudiantes y
Emprendimiento
En cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99. K de los Estatutos y de conformidad con el artículo 30 del vigente
Reglamento de Representantes de Estudiantes de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno de 16 de
diciembre de 2014, vengo en convocar elecciones de Delegado de Facultad /
Escuela en el Centro Asociado, así como para Delegado de Centro Asociado,
Delegado de Máster, Delegado de la Escuela de Doctorado y Portavoz-delegado de
estudiantes en el extranjero, con arreglo al calendario adjunto.
Madrid, 22 de marzo de 2021. EL RECTOR. Ricardo Mairal Usón.
CALENDARIO
ELECTORAL ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES
FECHA |
PROCESO EN CURSO |
De
martes 23 de marzo a lunes 5 de abril |
·
Publicación
del Censo provisional de estudiantes, plazo de consulta y presentación de
reclamaciones al censo (vía telemática). |
Martes
6 de abril |
·
Resolución
de reclamaciones al Censo provisional y proclamación definitiva del Censo. |
De
miércoles 7 de abril a lunes 12 de abril |
·
Plazo
de presentación de candidaturas. |
Lunes
12 de abril |
·
Proclamación
provisional de candidaturas. |
De
martes 13 de abril a miércoles 14 de abril |
·
Plazo
de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
Jueves
15 de abril |
·
Resolución
de reclamaciones a la lista provisional de candidatos y proclamación
definitiva de candidatos. |
De
jueves 15 de abril a domingo 25 de abril |
·
Campaña
electoral. |
Desde
las 10:00h del lunes 26 de
abril hasta las 12:00 h. del jueves 29 de abril
(hora peninsular) |
·
Celebración
simultánea de la votación a Delegado de Facultad/Escuela en Centro Asociado,
Delegado de Centro Asociado, Delegado de Máster y Delegado de la Escuela de
Doctorado, así como de Portavoz-delegado de Centros en el extranjero. Proceso
de voto electrónico en la web de la UNED. |
Viernes
30 de abril |
·
Proclamación
provisional de resultados electorales y representantes electos. |
De
viernes 30 de abril a martes 4 de mayo |
·
Plazo
de presentación de reclamaciones a la proclamación provisional. |
Miércoles
5 de mayo |
·
Resolución
de las reclamaciones a la proclamación provisional de representantes. |
Jueves
6 de mayo |
·
Proclamación
definitiva de representantes electos, con publicación en la página web de la
UNED. |
4.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 11.c del Reglamento de la Escuela de Práctica Jurídica de esta
Universidad y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo
en cesar a D.ª PATRICIA LÓPEZ PELÁEZ, como Directora Ejecutiva de la
Escuela de Práctica Jurídica de la citada Facultad, con efectos de 1 de marzo
de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de marzo de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 11.c del Reglamento de la Escuela de Práctica Jurídica de esta
Universidad y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo
en cesar a D. JUAN CARLOS DE PERALTA ORTEGA, como Secretario de la
Escuela de Práctica Jurídica de la citada Facultad, con efectos de 1 de marzo
de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de marzo de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MANUEL ALONSO CASTRO GIL, por
cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Ingeniería
Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería
de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad,
con efectos de 10 de marzo de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 18 de marzo de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. FRANCISCO MUR
PÉREZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Subdirector de
Gestión Académica e Infraestructuras y Subdirector Primero de la Escuela
Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de
10 de marzo de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 18 de marzo de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA ÁNGELES MURGA MENOYO, a
petición propia, como Coordinadora del Programa de Doctorado en “Educación”,
con efectos de 14 de marzo de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de marzo de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª LAURA PONCE DE LEÓN ROMERO, a
petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en “Problemas
Sociales” de esta Universidad, con efectos de 28 de febrero de 2021,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
5.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 11.c del Reglamento de la Escuela de Práctica Jurídica de esta
Universidad y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo
en nombrar Directora Ejecutiva de la Escuela de Práctica Jurídica de la citada
Facultad a D.ª MARÍA JOSÉ LÓPEZ SÁNCHEZ, cargo asimilado a efectos
retributivos a la categoría de Decana, con efectos de 2 de marzo de 2021.
Madrid, 16 de marzo de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 11.c del Reglamento de la Escuela de Práctica Jurídica de esta
Universidad y, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo
en nombrar Secretario de la Escuela de Práctica Jurídica de la citada Facultad
a D. RAFAEL JESÚS SANZ GÓMEZ, cargo asimilado a efectos retributivos a
la categoría de Vicedecano, con efectos de 2 de marzo de 2021.
Madrid, 16 de marzo de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica,
Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería de la
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales a D. FRANCISCO MUR PÉREZ, con efectos de 11 de marzo de 2021.
Madrid, 18 de marzo de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Directora de la
Escuela Internacional de Doctorado de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinadora
del Programa de Doctorado en “Educación” a D.ª BEATRIZ ÁLVAREZ GONZÁLEZ, cargo
asimilado académicamente a Directora de Departamento y económicamente a
Directora de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 15 de
marzo de 2021.
Madrid, 16 de marzo de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar
Secretaria del Máster Universitario en “Problemas Sociales” a D.ª LAURA
MARÍA FERNÁNDEZ DE MOSTEYRIN, cargo asimilado
académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a
Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de marzo de
2021.
Madrid, 16 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
6.-
Resolución
de 18 de marzo de 2021 por la que se dispone la publicación de la modificación
de la Relación de Puestos de Trabajo de PAS Funcionario
Sección de PAS Funcionario
Por acuerdo del Consejo de Gobierno
adoptado en reunión celebrada el 9 de marzo de 2021, y del Consejo Social de 18
de marzo de 2021, se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de
Trabajo de PAS Funcionario.
Este Rectorado, en uso de las competencias
otorgadas por el artículo 99 apartado j) de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo previsto en el artículo 2.2.i) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de
diciembre de Universidades, ha resuelto publicar en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI), la siguiente modificación:
PRIMERO.- Por Resolución rectoral de 10 de diciembre de 2020, se publica la
oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2020, para el personal de
administración y servicios de la Universidad (BOE, de 21 de diciembre). En la
citada oferta, se autoriza la convocatoria de sesenta plazas, cuarenta y nueve
de las cuales corresponden al colectivo de PAS funcionario, distribuidas de la
siguiente manera: 3 plazas del subgrupo A2 (promoción interna), 30 plazas del
subgrupo C1 (promoción interna) y 16 del subgrupo C2 (acceso libre). Resulta
necesario incorporar las mismas a la RPT de PAS
funcionario, en el Apartado “Otros Puestos”, resultando de aplicación lo
previsto en el Apartado 4. APLICACIÓN
PROGRESIVA DE LA RPT Y LIMITACIONES DERIVADAS DEL
TECHO DE GASTO Y DE LA TASA DE REPOSICIÓN DE
EFECTIVOS, Punto 7, de las Normas de Ejecución de la RPT
de PAS funcionario.
SEGUNDO.- Por otra parte, por motivos organizativos en la distribución de
funciones realizada en la Facultad de Ciencias, procede realizar las siguientes
modificaciones:
- Cambio de denominación del puesto J. Neg.
de Investigación (*Amortiza puesto base vacante en la misma unidad), código
FCIE0044, N20/18, C1/C2, por J. Neg. de Atención al
Estudiante VI (AA, amortizar cuando quede vacante).
- Creación del puesto J. Neg. de
Investigación, N 20/18, Subgrupo C1/C2, Jornada continua, Tipo de puestos N,
Forma de Provisión: Concurso, AA.PP. A4,
Cuerpo/Escala EX11 y Complemento específico 9.981,86 euros (código de puesto:
FCIE0066).
Asimismo, en la Secretaría Técnica, en
el Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, en el
puesto de Jefe de Sección de Protección de Datos (código FSIP0004) se modifica
el nivel y la cuantía del complemento específico que pasan a ser Nivel 22 y
Complemento específico 13.884,92 euros, una vez que quede vacante.
Madrid, 18 de marzo de 2021. El RECTOR, P.D.
(Resol. 16/10/2020, BOE 05/11/2020) EL VICEGERENTE DE RECURSOS HUMANOS Y
ORGANIZACIÓN, Álvaro Martín Herrera.
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
7.-
Resolución
de la Comisión de Investigación relativa a la concesión de ayudas a Proyectos
de Investigación dentro del Plan de Promoción de la Investigación en la
Facultad de Geografía e Historia 2021
Decanato de la Facultad de Geografía e
Historia
Reunida la Comisión de Investigación de
la Facultad de Geografía e Historia el día 10 de marzo de 2021, se llegó al
siguiente acuerdo relativo a la convocatoria de ayudas para Proyectos de
Investigación:
Proyectos
financiados:
IP
Principal |
Código |
Título
del Proyecto |
Puntuación
|
Ayuda
concedida € |
Barcia García, Camilo |
01/2021 |
Reproducción
digital de arte rupestre en las Cuevas de El Moro y Pretina 1 (Cádiz). |
9 |
995
|
Solís Delgado, Mónica |
02/2021 |
Pátinas
orgánicas e inorgánicas en el conjunto rupestre de Bacinete (Los Barrios,
Cádiz). Caracterización, impacto y recomendaciones encaminadas a la
conservación preventiva. |
7,2 |
796 |
Urigüen López de Sandaliano,
Natalia |
03/2021 |
La
CSU de Baviera y su aportación a la transición
española. |
7,1 |
785 |
Sáiz López, José Nicolás |
04/2021 |
La
construcción de la identidad de género durante la infancia a través de la
cultura material. El caso de la Hispania romana. |
8,9 |
984 |
Valpuesta Villa, Íñigo |
05/2021 |
La
Flota de Juan de Silva de 1616 y la defensa del Oriente Castellano en época
de Felipe III. |
8,4 |
929 |
Ojeda Nogales, David |
06/2021 |
Falsificación
de antigüedades en la Roma del siglo XVIII. |
7,2 |
796 |
Martínez Lombó,
Enrique |
07/2021 |
San
Pietro in Montorio en Roma: de Monasterio a Academia de España. |
7 |
774 |
Vallejo Rodríguez, Santiago |
08/2021 |
Prospección
y sondeos en el Término Municipal de Merindad de Sotoscueva
(Burgos). |
8,5 |
940 |
SECCIÓN III.
VARIOS
8.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Nombramientos. Resolución de 2 de
marzo de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Yolanda Agudo Arroyo.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4001.pdf
BOE
15/03/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 25 de febrero de 2021, de la Universidad de Córdoba, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4075.pdf
BOE 15/03/2021
Resolución de 1 de marzo de 2021, de la
Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4076.pdf
BOE 15/03/2021
Resolución de 2 de marzo de 2021, de la
Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4077.pdf
BOE 15/03/2021
Resolución de 2 de marzo de 2021, de la
Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4078.pdf
BOE 15/03/2021
Resolución de 2 de marzo de 2021, de la
Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4079.pdf
BOE 15/03/2021
Personal de administración y
servicios. Resolución de 1 de marzo de 2021, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se nombra a los miembros del Tribunal
calificador de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 15 de
octubre de 2020.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4084.pdf
BOE 15/03/2021
Resolución de 1 de marzo de 2021, de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a los
miembros del Tribunal calificador de las pruebas selectivas convocadas por
Resolución de 4 de noviembre de 2020.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4085.pdf
BOE 15/03/2021
Resolución de 1 de marzo de 2021, de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a los
miembros del Tribunal calificador de las pruebas selectivas convocadas por
Resolución de 10 de septiembre de 2020.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4086.pdf
BOE 15/03/2021
Resolución de 1 de marzo de 2021, de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a los
miembros del Tribunal calificador de las pruebas selectivas convocadas por
Resolución de 17 de septiembre de 2020.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4087.pdf
BOE 15/03/2021
Resolución de 3 de marzo de 2021, de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a los
miembros del Tribunal calificador de las pruebas selectivas convocadas por
Resolución de 28 de septiembre de 2020.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/15/pdfs/BOE-A-2021-4088.pdf
BOE 15/03/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 2 de marzo de 2021, de la Universidad Carlos III de Madrid, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/16/pdfs/BOE-A-2021-4174.pdf
BOE 16/03/2021
Personal de administración y servicios.
Resolución de 2 de marzo de 2021, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la
que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de
concurso-oposición libre, en la Escala de Letrados.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/16/pdfs/BOE-A-2021-4175.pdf
BOE 16/03/2021
Anuncio de la Facultad de Educación
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título
universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/18/pdfs/BOE-B-2021-13383.pdf
BOE 18/03/2021
Anuncio de la Facultad de Derecho de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título
universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/18/pdfs/BOE-B-2021-13384.pdf
BOE 18/03/2021
Anuncio de la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
sobre extravío de título.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/18/pdfs/BOE-B-2021-13385.pdf
BOE 18/03/2021
9.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 23 DE MARZO AL 5 DE ABRIL DE
2021
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Mujeres y seguridad.
·
Antropología en primera
persona: Yayo Herrero.
· Arqueología en República Dominicana. Los primeros pobladores.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
Módulo Jean Monnet sobre
Derecho Climático Europeo, UNED.
·
Las COP, la UE y la ley
española de cambio climático.
·
Vidas samuráis, un libro de
Julia Sabina.
·
Música con verso:
conversación con Juan José Téllez y Javier Ruibal.
·
Comportamiento y actualidad
en el mundo de las criptodivisas en el primer trimestre de 2021.
· Serie “Innovación Educativa: Sí o Si” (5): Todos fracasamos ¿y entonces?
·
Acuerdo Comercial del Brexit:
nuevos escollos para su ratificación.
·
Represaliad@s del franquismo. Memoria
democrática y Derecho a la Justicia.
·
Pensar con los pies.
· El maltrato psicológico: el iceberg de la violencia contra la infancia.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Valorarse para amarse: cuando
el saber popular elogia a la mujer.
·
Día Mundial de la Poesía
2021.
·
Una mujer de Prahova:
Historias de vida y exclusión social en la diáspora rumana.
·
II Jornadas aprendiendo
feminismo. ODS 4.
·
Mindfulness y Compasión. Aplicaciones profesionales en los contextos de
salud, atención social y educación.
·
Responsabilidad Social
Corporativa y Comunicación: Distopía, incertidumbre y nuevos relatos
·
¿Cuándo madurará...?
·
Historia y política en el
movimiento de las comunidades de Castilla.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
www.uned.es