SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Convocatoria
de las elecciones parciales a la Junta de la Facultad de Psicología
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los
artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de
septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 53 del Reglamento
de Régimen Interior de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2011),
se convocan elecciones parciales a la Junta de Facultad, para tres puestos
vacantes del sector de las restantes categorías del personal docente e
investigador, conforme al siguiente calendario electoral:
15
de marzo de 2021 |
·
Convocatoria
de Elecciones. ·
Publicación
del censo electoral provisional. |
Del
16 al 23 de marzo |
·
Plazo
de presentación de reclamaciones al censo provisional. |
24
de marzo |
·
Resolución
de reclamaciones al censo provisional. ·
Publicación
del censo electoral definitivo. |
Del
24 de marzo al 9 de abril |
·
Plazo
de presentación de candidaturas. |
12
de abril |
·
Proclamación
provisional de candidatos. |
13
y 14 de abril |
·
Plazo
de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
19
de abril |
·
Resolución
de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. ·
Proclamación
definitiva de candidaturas. ·
Sorteo
para la composición de la mesa electoral. |
Del
20 de abril hasta las 0:00 horas del 14 de mayo |
·
Campaña
electoral. |
Del
4 al 6 de mayo |
·
Plazo
para ejercer el voto por anticipado. |
14
de mayo |
·
Votaciones. ·
Proclamación
provisional de candidatos electos. |
17
y 18 de mayo |
·
Plazo
de presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos. |
20
de mayo |
·
Resolución
de reclamaciones. ·
Proclamación
definitiva de miembros electos de la Junta de Facultad. |
Madrid, 15 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN CARLOS UTRERA GARCÍA, a
petición propia, como Secretario del Programa de Doctorado en “Derecho y
Ciencias Sociales” de esta Universidad, con efectos de 25 de febrero de 2021,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Directora de la
Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Secretario del
Programa de Doctorado en “Derecho y Ciencias Sociales” de esta Universidad a D.
JULIO CÉSAR MUÑIZ PÉREZ, cargo asimilado a Secretario de Departamento, con
efectos de 26 de febrero de 2021.
Madrid, 11 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
4.-
Acuerdo
de la Comisión Paritaria de Interpretación y Seguimiento del III Convenio
Colectivo de Personal Laboral de Administración y Servicios de la UNED sobre
interpretación del artículo 64 del Convenio
Sección de PAS Laboral
Reunida la Comisión, en uso de las
competencias atribuidas por el artículo 4 del Convenio Colectivo, ha acordado
la interpretación vinculante de los siguientes artículos:
PRIMERO.- Artículo 64
Dicho precepto regula las prestaciones
por jubilación del PAS laboral, distinguiendo dos tipos:
1. Aquellos trabajadores que accedan a
la jubilación entre los 60 y los 65 años, ambos incluidos, que tuvieran diez
años como mínimo de antigüedad reconocida en la Universidad, percibirán de ésta
el importe íntegro de tres mensualidades más una mensualidad por cada cinco
años o fracción que exceda de los diez de referencia.
Este apartado ya fue interpretado por
la Comisión Paritaria mediante acuerdo adoptado en su sesión de 7 de mayo de
2015, en el sentido de su adaptación a la normativa reguladora de la
contingencia de jubilación, de tal forma que tendrán derecho a la prestación
quienes se jubilen de acuerdo con la Disposición transitoria vigésima del Real
Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio (actual Disposición transitoria
séptima del Real Decreto Legislativo 8/2015).
Por consiguiente, la referencia a la edad de 65 años expresada en este apartado se entiende referida a la fijada para cada año para el acceso a la pensión de jubilación de acuerdo con la escala progresiva aplicable para el período 2016 y 2027, a cuyo término queda fijada en 67 años, de acuerdo con lo previsto en el art. 205.1 y la Disposición Transitoria Séptima del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social:
Aplicación paulatina |
||
Año |
Períodos
cotizados |
Edad
exigida |
2019 |
36
años y 9 meses o más Menos
de 36 años y 9 meses |
65
años 65
años y 8 meses |
2020 |
37
o más años Menos
de 37 años |
65
años 65
años y 10 meses |
2021 |
37
años y 3 meses o más Menos
de 37 años y 3 meses |
65
años 66
años |
2022 |
37años
y 6 meses o más Menos
de 37 años y 6 meses |
65
años 66
años y 2 meses |
2023 |
37
años y 9 meses o más Menos
de 37 años y 9 meses |
65
años 66
años y 4 meses |
2024 |
38
o más años Menos
de 38 años |
65
años 66
años y 6 meses |
2025 |
38
años y 3 meses o más Menos
de 38 años y 3 meses |
65
años 66
años y 8 meses |
2026 |
38
años y 3 meses o más Menos
de 38 años y 3 meses |
65
años 66
años y 10 meses |
A
partir del año 2027 |
38
años y 6 meses o más Menos
de 38 años y 6 meses |
65
años 67
años |
2. El apartado segundo prevé
una gratificación adicional, por una sola vez a quienes se jubilen a partir de
los sesenta años, de acuerdo con la siguiente escala, que se actualizará
anualmente de acuerdo con el porcentaje de revisión salarial anual:
- A los 60 años, 7.855 euros.
- A los 61 años, 6.821 euros.
- A los 62 años, 5.753 euros.
- A los 63 años, 4.724 euros.
- A los 64 años, 3.656 euros.
La referencia a estos tramos de edad
se debe entender adaptada de forma paulatina a la edad fijada para cada año
para el acceso a la pensión de jubilación de acuerdo con la escala progresiva
aplicable para el período 2016 y 2027. Así, si para el ejercicio 2021 la edad
está fijada en 66 años, la escala de esta prestación complementaria debe
considerarse adaptada al tramo de 61 a 65 años, y así sucesivamente:
- A los 61 años, 7.855 euros.
- A los 62 años, 6.821 euros.
- A los 63 años, 5.753 euros.
- A los 64 años, 4.724 euros.
- A los 65 años, 3.656 euros.
De este modo, las escalas de los años
sucesivos serán:
2022
- A los 61 años y 2 meses, 7.855 euros.
- A los 62 años y 2 meses, 6.821 euros.
- A los 63 años y 2 meses, 5.753 euros.
- A los 64 años y 2 meses, 4.724 euros.
- A los 65 años y 2 meses, 3.656 euros.
2023
- A los 61 años y 4 meses, 7.855 euros.
- A los 62 años y 4 meses, 6.821 euros.
- A los 63 años y 4 meses, 5.753 euros.
- A los 64 años y 4 meses, 4.724 euros.
- A los 65 años y 4 meses, 3.656 euros.
2024
- A los 61 años y 6 meses, 7.855 euros.
- A los 62 años y 6 meses, 6.821 euros.
- A los 63 años y 6 meses, 5.753 euros.
- A los 64 años y 6 meses, 4.724 euros.
- A los 65 años y 6 meses, 3.656 euros.
2025
- A los 61 años y 8 meses, 7.855 euros.
- A los 62 años y 8 meses, 6.821 euros.
- A los 63 años y 8 meses, 5.753 euros.
- A los 64 años y 8 meses, 4.724 euros.
- A los 65 años y 8 meses, 3.656 euros.
2026
- A los 61 años y 10 meses, 7.855 euros.
- A los 62 años y 10 meses, 6.821 euros.
- A los 63 años y 10 meses, 5.753 euros.
- A los 64 años y 10 meses, 4.724 euros.
- A los 65 años y 10 meses, 3.656 euros.
2027 en Adelante
- A los 62 años, 7.855 euros.
- A los 63 años, 6.821 euros.
- A los 64 años, 5.753 euros.
- A los 65 años, 4.724 euros.
- A los 66 años, 3.656 euros.
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
5.-
Convocatoria
de ayudas complementarias a la investigación para el profesorado de la Facultad
de Filología (convocatoria 2021)
Decanato de la Facultad de Filología
Dentro del conjunto de actuaciones
destinadas a la promoción de la investigación del profesorado de la Facultad de
Filología, este Decanato ha resuelto publicar la siguiente convocatoria de
ayudas complementarias a la investigación destinadas al personal docente e
investigador de la Facultad, con el objeto de fomentar la actividad
investigadora y potenciar el rendimiento científico, ofreciendo apoyo económico
a diversas actividades de investigación.
Por ello, se convocan las siguientes
ayudas complementarias a la investigación:
1. Objeto de la convocatoria
La presente convocatoria tiene por
objeto la financiación total o parcial de distintas actividades de
investigación llevadas a cabo por el profesorado de la Facultad de Filología,
con el fin de facilitar la progresión en la investigación.
Las actividades de investigación
contempladas, susceptibles de ser financiadas en esta convocatoria son:
A) Traducción y revisión de artículos de investigación para su
posterior publicación en revistas con índice de impacto.
B) Gastos derivados de viajes/desplazamientos de corta duración
para consultas puntuales de fondos bibliográficos o documentación a archivos y
bibliotecas.
C) Gastos derivados de la adquisición de material complementario a
la investigación (imágenes, láminas, diapositivas, microfilms, etc.).
D) Otros gastos derivados de la prestación de servicios
complementarios a la investigación (corrección orto-tipográfica y de estilo,
procesamiento de datos, diseño de herramientas informáticas, asesoramiento
lingüístico, etc.).
E) Gastos de edición de libros/monográficos de investigación
(resultado de la actividad investigadora de los grupos de investigación
reconocidos por la UNED o bien, resultado de la actividad investigadora
individual de los profesores de la Facultad). Cuando la editorial sea diferente
a la de la UNED, se deberá justificar este hecho y se tendrá en cuenta la
normativa presupuestaria de la UNED. Además, tendrá que figurar el logo de la
Universidad al lado del de la editorial e incluir en una nota que dicha
publicación ha sido cofinanciada por la Facultad de Filología de la UNED.
2. Destinatarios
Personal Docente e Investigador de la
Facultad de Filología de la UNED.
Una vez resueltas las ayudas
solicitadas por el PDI, en caso de que no se haya
agotado la dotación presupuestaria, se considerarán las solicitudes del
personal investigador de la Facultad que las haya solicitado.
3. Número de ayudas y dotación
Dadas las características de las
actividades contempladas y la imposibilidad de conocer de antemano el importe
de los gastos, el número de las ayudas concedidas y sus respectivos importes
variarán en función de las solicitudes presentadas y de la pertinencia y
adecuación de las mismas al objetivo de la convocatoria.
En cualquier caso, la suma de los
importes de las ayudas concedidas no podrá superar la dotación presupuestaria
de la presente convocatoria.
En caso de que las solicitudes
recibidas no se ajusten a las actividades previstas y no cumplan con los
criterios establecidos en la misma, se desestimarán y el presupuesto quedará
sin asignar.
Según el tipo de actividad para el que
se solicita la ayuda, la financiación está destinada a cubrir los siguientes
gastos:
A) Traducción y revisión de artículos de investigación para su
posterior publicación en revistas con índice de impacto.
Gastos a
cubrir: gastos de traducción por un importe
máximo de 600€ por ayuda.
B) Gastos derivados de viajes/desplazamientos de corta duración
para consultas puntuales de fondos bibliográficos o documentación a archivos y
bibliotecas.
Gastos
a cubrir: gastos de locomoción, dietas y
alojamiento (máximo dos noches) por un importe máximo de 500€ por ayuda.
C) Gastos derivados de la adquisición de material complementario a
la investigación (imágenes, láminas, diapositivas, microfilms, etc.).
Gastos
a cubrir: gastos de adquisición de material por
un importe máximo de 300€ por ayuda.
D) Gastos derivados de la contratación de diversos servicios
complementarios a la investigación (corrección orto-tipográfica y de estilo,
procesamiento de datos, diseño de herramientas informáticas, asesoramiento
lingüístico, etc.).
Gastos
a cubrir: gastos de prestación de servicios por
un importe máximo de 600€ por ayuda.
E) Gastos de edición de libros/monográficos de investigación
(resultado de la actividad investigadora de los grupos de investigación
reconocidos por la UNED o bien, resultado de la actividad investigadora
individual de los profesores de la Facultad).
Gastos
a cubrir: gastos de edición del libro por un
importe máximo de 950€ por ayuda.
Cuando la
editorial sea diferente a la de la UNED, se deberá justificar este hecho y se
tendrá en cuenta la normativa presupuestaria de la UNED. Además, tendrá que
figurar el logo de la Universidad al lado del de la editorial e incluir en una
nota que dicha publicación ha sido cofinanciada por la Facultad de Filología de
la UNED.
4. Plazo para la realización del gasto
Las actividades financiadas tendrán que
realizarse antes del 1 de diciembre de 2021.
5. Presupuesto
La dotación presupuestaria prevista
para la presente convocatoria corre a cargo de la Facultad y asciende a un
máximo de 6.000€.
6. Criterios de selección
La Comisión de Investigación de la
Facultad aplicará los siguientes criterios para la selección de solicitudes
presentadas:
• Interés y viabilidad de la actividad propuesta. – hasta 2
puntos.
• Justificación de la relación de la actividad de investigación
para la que se solicita la ayuda con la actividad investigadora del profesor. –
hasta 1 punto.
• Previsión del impacto de la actividad para la que se solicita
la ayuda. – hasta 1 punto.
Ninguna de las actividades contempladas
puede estar prevista en el plan de trabajo de un proyecto de investigación
financiado. En caso de que la actividad financiada por esta ayuda estuviera
presupuestada en un proyecto de investigación en el que el beneficiario
participa, se le requerirá la devolución del importe íntegro concedido en esta
convocatoria.
Tendrán preferencia los solicitantes
que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de naturaleza
similar convocadas por la UNED en convocatorias anteriores, en los últimos dos
años.
7. Formalización de solicitudes
Cada solicitante podrá concurrir
exclusivamente a una de las actividades previstas.
El impreso de solicitud de ayudas
complementarias a la investigación se publica
como
Anexo
I a esta convocatoria y
debe presentarse acompañado de la siguiente documentación, según el tipo de
actividad para el que solicita la ayuda:
A)
1. Artículo de investigación en
castellano firmado por el profesor que solicita la ayuda (o en el idioma para
el que se solicita revisión, en su caso).
2. Relación de publicaciones del
solicitante,
3. Un presupuesto emitido por una
agencia de traducción o traductor autónomo.
4. Datos e impacto de la revista en la
que se pretende publicar la traducción del artículo y, en su caso, la decisión
editorial. Es requisito indispensable que la revista en la que se pretende
publicar acepte exclusivamente artículos en otros idiomas distintos del
castellano.
B)
1. Memoria justificativa de la
investigación que se está llevando a cabo explicando la necesidad de consulta
bibliográfica en un archivo o biblioteca, finalidad de dicha investigación y
justificación de que el material bibliográfico que se necesita consultar no
está disponible en los fondos existentes en Madrid o no se puede adquirir por
medios electrónicos por un importe inferior al coste del desplazamiento.
2. Una previsión aproximativa de gastos
de transporte y alojamiento (el beneficiario percibirá el importe exacto que
pueda justificar documentalmente).
3. Previsión de difusión de los
resultados de la investigación en la que se enmarca la actividad prevista.
C)
1. Memoria justificativa de la
investigación que se está llevando a cabo justificando la necesidad de adquirir
material documental (imágenes, fotografías, microfilms, etc.) y finalidad de
dicha investigación.
2. Una propuesta de presupuesto del
material emitida por el proveedor (el beneficiario percibirá el importe exacto
que pueda justificar documentalmente).
3. Previsión de difusión de los
resultados de la investigación en la que se enmarca la actividad prevista.
D)
1. Memoria justificativa de la investigación
que se está llevando a cabo justificando la necesidad de contratar los
servicios requeridos (corrección orto-tipográfica y de estilo, procesamiento de
datos, diseño de herramientas informáticas, asesoramiento lingüístico, etc.) y
finalidad de dicha investigación.
2. Un presupuesto del servicio, emitido
por un proveedor (el beneficiario percibirá el importe exacto que pueda
justificar documentalmente).
3. Previsión de difusión de los
resultados de la investigación en la que se enmarca la actividad prevista.
E)
1. Memoria justificativa de la
investigación que se está llevando a cabo y finalidad de la misma.
2. Índice del libro que se publicará
(con indicación de autores y títulos completos de sus contribuciones, en caso
de libro derivado de la actividad de un grupo de investigación reconocido por
la UNED) o índice de contenidos si se trata de una monografía de autor único.
3. Relación de publicaciones del
solicitante o de los miembros del grupo de investigación, en su caso.
4. Propuesta de presupuesto emitida por
la editorial para la edición del libro. (El beneficiario percibirá el importe
exacto que pueda justificar documentalmente).
5. Previsión de difusión de los
resultados de la investigación en la que se enmarca la actividad prevista.
En todas las modalidades previstas
en esta convocatoria, los beneficiarios deberán mencionar en la publicación de
los resultados, o recursos digitales resultantes, que han disfrutado de la
ayuda concedida por la Facultad de Filología.
El plazo de presentación de solicitudes
permanecerá abierto a partir del día siguiente al de la publicación de esta
convocatoria en el BICI y en la página web de la Facultad de Filología, hasta
el 15 de octubre de 2021.
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la
siguiente dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es
8. Documentación acreditativa de la
realización de las actividades y pago de las ayudas
Una vez concluida la actividad
prevista, y en el plazo de diez días naturales (fecha límite: 15 de diciembre
de 2021), los beneficiarios deben acreditar su realización, presentando en la
Administración de la Facultad y en el Decanato la documentación
correspondiente, según el tipo de actividad realizada.
A)
1. La traducción o revisión del artículo.
2. Factura emitida por el traductor /agencia de traducción.
3. Con posterioridad a la realización del pago, un documento
acreditativo de la decisión editorial de la revista a la que se haya presentado
el artículo (entre seis y nueve meses).
B)
1. Una memoria de la actividad realizada que incluya los
resultados de la misma.
2. Documentos originales acreditativos de los gastos de viaje
(locomoción y alojamiento).
C)
1. Una memoria justificativa de la adquisición del material
correspondiente.
2. Documentos originales acreditativos de los gastos de la
adquisición del material correspondiente.
D)
1. Una memoria justificativa de la prestación del servicio que
incluya los resultados del mismo.
2. Documentos originales acreditativos de los gastos derivados de
la prestación correspondiente.
E)
1. Un ejemplar del libro publicado para los fondos bibliográficos
de la Facultad.
2. Factura emitida por la editorial.
En caso de no llevarse a efecto la
actividad descrita en la solicitud, no se percibirá el importe concedido. Si la
actividad se realizara con un importe inferior al previsto inicialmente, se
percibirá el importe justificado documentalmente.
En el caso de los viajes, el profesor
deberá solicitar la correspondiente comisión de servicios.
9. Resolución y publicación
La resolución de concesión de estas
ayudas, adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología,
será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.
La Comisión de Investigación de la
Facultad se reserva el derecho de no agotar la partida presupuestaria si las
solicitudes no se adecúan a los objetivos de la convocatoria.
En el momento de la concesión de la ayuda,
los beneficiarios deberán contactar con el administrador de la Facultad para
informarse de los procedimientos administrativos pertinentes.
10. Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien
las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el
interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido
de la misma.
ANEXO I (Modelo de impreso de
solicitud).
6.-
Convocatoria
de ayudas complementarias para el fomento de la movilidad e
internacionalización del profesorado de la Facultad de Filología (convocatoria
2021)
Decanato de la Facultad de Filología
Dentro del conjunto de actuaciones
destinadas a la promoción de la investigación, movilidad e internacionalización
del profesorado de la Facultad de Filología, este Decanato ha resuelto publicar
las siguientes convocatorias de ayudas complementarias para estancias breves en
el extranjero del personal docente e investigador de la Facultad, así como para
estancias de investigadores extranjeros de prestigio en la misma con el objeto
de fomentar la colaboración con el personal docente e investigador y así
potenciar e internacionalizar el rendimiento científico y docente de los
miembros de la Facultad.
Por ello, se convocan tres tipos de
ayudas:
A. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS
BREVES EN OTROS CENTROS DE INVESTIGACIÓN PARA PROFESORADO CON VINCULACIÓN
PERMANENTE
1. Objeto de la convocatoria
Facilitar la actualización de
conocimientos y la progresión en la investigación del profesorado, mediante
estancias breves en centros de investigación de reconocido prestigio, con el
objetivo de ampliar la formación docente e investigadora a través de trabajos
en laboratorios de investigación, consulta de fondos bibliográficos o documentación,
aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales u otras actividades que
profundicen en la formación docente e investigadora de los beneficiarios.
2. Destinatarios
Personal Docente e Investigador
funcionario o contratado indefinido en la UNED, a tiempo completo, mediante
cualquier modalidad de contratación.
Para concurrir a estas ayudas, los
solicitantes deben haber pedido autorización al Vicerrectorado de Personal
Docente e Investigador, cuya aprobación se requerirá con carácter previo a la
concesión de la ayuda.
La concesión de autorización no
conlleva por parte del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, según
la normativa vigente, ninguna indemnización adicional por los gastos que
ocasione la estancia, de ahí la importancia de esta convocatoria de ayudas
complementarias de la Facultad de Filología.
3. Número de ayudas y dotación
Se convocan 2 ayudas con una dotación
máxima de 1.500€ cada una de ellas. La financiación de esta convocatoria se
dirige a cubrir los gastos de locomoción y alojamiento durante el periodo de
estancia concedido.
4. Duración
Las estancias tendrán una duración
mínima de una semana y tendrán que realizarse entre el 1 de enero y el 1 de
diciembre de 2021 y en periodo lectivo en la universidad de destino.
5. Cuantía y criterios de selección
La dotación presupuestaria prevista
para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Filología y asciende a
un máximo de 3.000€.
La Comisión de Investigación de la
Facultad aplicará los siguientes criterios:
a) Participación como IP o miembro de un proyecto competitivo
vigente con financiación externa o haber alcanzado una calificación igual o
superior a 70 puntos en las citadas convocatorias, no habiendo resultado
suficiente para la obtención de financiación. – 1 punto.
b) Interés del plan de trabajo propuesto para realizar durante la
estancia. – hasta 2 puntos.
c) Sexenio vivo en el momento de la solicitud. – 1 punto.
d) Publicaciones científicas con índices de calidad en los
últimos 5 años (según los criterios del baremo para grupos de investigación de
la UNED). – hasta 2 puntos.
e) Sexenios reconocidos. – 0,20 puntos por sexenio (hasta 1,20
puntos).
Tendrán preferencia los solicitantes
que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de naturaleza
similar convocadas por la UNED en convocatorias anteriores, en los últimos dos
años.
6. Formalización de solicitudes
El impreso de solicitud de ayuda para
estancias en otros centros de investigación se publica como
Anexo I a esta convocatoria
y debe presentarse acompañado de la siguiente documentación:
a) Copia de la autorización pertinente solicitada al
Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador.
b) Plan de trabajo propuesto para realizar durante la estancia de
investigación.
c) Actividades investigadoras en los últimos 5 años.
d) Carta de aceptación del centro receptor, donde se hará
referencia al tema del proyecto en el que se vaya a trabajar durante la
estancia y donde constarán las fechas previstas para la realización de la
misma.
e) Documentación acreditativa de los méritos alegados.
El plazo de presentación de solicitudes
será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación
de esta convocatoria en el BICI y en la página web de la Facultad de Filología.
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la
siguiente dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es
7. Documentación acreditativa de la
realización de la estancia y pago de las ayudas
Una vez concluida la estancia, en un
plazo máximo de 20 días, los beneficiarios deben acreditar su realización,
presentando en la Administración de la Facultad y en el Decanato los siguientes
documentos:
a) Una certificación del responsable del centro receptor, donde
consten expresamente el día de inicio y de finalización de la estancia, así
como las labores/actividades realizadas.
b) Los documentos originales acreditativos de los gastos en que
se hubiera incurrido durante la misma. Entre los gastos contemplados se
encuentran los de locomoción y alojamiento. En ningún caso podrán abonarse
gastos de manutención. El importe a percibir será el debidamente justificado
con el límite máximo de los 1.500€ establecidos para cada ayuda.
c) Una memoria de resultados y un plan de difusión de los mismos
(que incluya una publicación en una revista científica, publicación en la que
deberá mencionarse expresamente que es el resultado de una investigación
financiada por la Facultad en el marco de esta convocatoria).
Los beneficiarios de estas ayudas
podrán percibir el importe concedido por anticipado, siempre que la concesión
tenga lugar con la antelación suficiente, que no será inferior a quince días.
En caso de no llevarse a efecto la
estancia, o no poderla justificar, el beneficiario estará obligado a devolver
la totalidad de la cantidad percibida. Si la estancia realizada resultase de
duración inferior a lo concedido, por motivos justificados, tendrá que devolver
la parte proporcional del importe recibido.
8. Resolución y publicación
La resolución de concesión de estas
ayudas, adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología,
será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.
En caso de quedar desierta una ayuda o
las ayudas de una modalidad, la Comisión de Investigación de la Facultad podrá
decidir que la/s ayuda/s desierta/s se acumule/n a otra/s modalidad/es.
En el momento de la concesión de la
ayuda, los beneficiarios deberán contactar con el administrador de la Facultad
para informarse de los procedimientos administrativos pertinentes.
9. Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien
las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el
interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido
de la misma.
B. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS
BREVES EN OTROS CENTROS DE INVESTIGACIÓN PARA PROFESORADO CONTRATADO NO
PERMANENTE
1. Objeto de la convocatoria
Facilitar la actualización de
conocimientos y la progresión en la investigación del profesorado, mediante
estancias breves en centros de investigación de reconocido prestigio, con
objeto de ampliar la formación docente e investigadora a través de trabajos en
laboratorios de investigación, consulta de fondos bibliográficos o
documentación, aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales u otras
actividades que profundicen en la formación docente e investigadora de los
beneficiarios.
2. Destinatarios
Personal Docente e Investigador
contratado temporalmente en la UNED, a tiempo completo mediante cualquier modalidad
de contratación, o bien a tiempo parcial siempre que se presente la
correspondiente autorización al Vicerrectorado de Personal Docente e
Investigador.
Para concurrir a estas ayudas los
solicitantes deben haber pedido autorización al Vicerrectorado de Personal
Docente e Investigador, cuya aprobación se requerirá con carácter previo a la
concesión de la ayuda.
La concesión de autorización no
conlleva por parte del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, según
la normativa vigente, ninguna indemnización adicional por los gastos que
ocasione la estancia, de ahí la importancia de esta convocatoria de ayudas
complementarias de la Facultad de Filología.
3. Número de ayudas y dotación
Se convocan 2 ayudas con una dotación
máxima de 1.500€ cada una de ellas. La financiación de esta convocatoria se
dirige a cubrir los gastos de locomoción y alojamiento durante el periodo de
estancia concedido.
4. Duración
Las estancias tendrán una duración
mínima de una semana, tendrán que realizarse entre el 1 de enero y el 1 de
diciembre de 2021 y en periodo lectivo en la universidad de destino.
5. Cuantía y criterios de selección
La dotación presupuestaria prevista
para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Filología y asciende a
un máximo de 3.000€.
La Comisión de Investigación de la
Facultad aplicará los siguientes criterios:
a) Participación como miembro en un proyecto de investigación
competitivo vigente con financiación externa. – 1 punto.
b) Interés del plan de trabajo propuesto para realizar durante la
estancia. – hasta 2 puntos.
c) Publicaciones científicas con índices de calidad (según los
criterios del baremo para grupos de investigación de la UNED). – hasta 3
puntos.
d) Otras actividades investigadoras realizadas en los últimos 5
años. – hasta 1 punto.
Tendrán preferencia los solicitantes
que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de naturaleza
similar convocadas por la UNED en convocatorias anteriores, en los últimos dos
años.
6. Formalización de solicitudes
El impreso de solicitud de ayuda para
estancias en otros centros de investigación se publica como
Anexo II a esta convocatoria y debe presentarse acompañado de la siguiente
documentación:
a) Copia de la autorización pertinente solicitada al
Vicerrectorado de Personal Docente e Investigación.
b) Plan de trabajo propuesto para realizar durante la estancia de
investigación.
c) Actividades investigadoras en los últimos 5 años.
d) Carta de aceptación del centro receptor, donde se hará
referencia al tema del proyecto en el que se vaya a trabajar durante la
estancia y donde constarán las fechas previstas para la realización de la
misma.
e) Documentación acreditativa de los méritos alegados.
El plazo de presentación de solicitudes
será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación
de esta convocatoria en el BICI y en la página web de la Facultad de Filología.
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la
siguiente dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.es
7. Documentación acreditativa de la
realización de la estancia y pago de las ayudas
Una vez concluida la estancia, en un
plazo máximo de 20 días, los beneficiarios deben acreditar su realización,
presentando en la Administración de la Facultad y en el Decanato los siguientes
documentos:
a) Una certificación del responsable del centro receptor, donde
consten expresamente el día de inicio y de finalización de la estancia, así
como las labores/actividades realizadas.
b) Los documentos originales acreditativos de los gastos en que
se hubiera incurrido durante la misma. Entre los gastos contemplados se
encuentran los de locomoción y alojamiento. En ningún caso podrán abonarse
gastos de manutención. El importe a percibir será el debidamente justificado
con el límite máximo de los 1.500€ establecidos para cada ayuda.
c) Una memoria de resultados y un plan de difusión de los mismos
(que incluya una publicación en una revista científica, publicación en la que
deberá mencionarse expresamente que es el resultado de una investigación
financiada por la Facultad en el marco de esta convocatoria).
Los beneficiarios de estas ayudas
podrán percibir el importe concedido por anticipado, siempre que la concesión
tenga lugar con la antelación suficiente, que no será inferior a quince días.
En caso de no llevarse a efecto la
estancia, o no poderla justificar, el beneficiario estará obligado a devolver
la totalidad de la cantidad percibida. Si la estancia realizada resultase de
duración inferior a lo concedido, por motivos justificados, tendrá que devolver
la parte proporcional del importe recibido.
8. Resolución y publicación
La resolución de concesión de estas ayudas,
adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología, será
publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.
En caso de quedar desierta una ayuda o
las ayudas de una modalidad, la Comisión de Investigación de la Facultad podrá decidir
que la/s ayuda/s desierta/s se acumule/n a otra/s modalidad/es.
En el momento de la concesión de la
ayuda, los beneficiarios deberán contactar con el administrador de la Facultad
para informarse de los procedimientos administrativos pertinentes.
9. Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien
las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el
interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido
de la misma.
C. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS
BREVES EN LA FACULTAD DE FILOLOGÍA PARA INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES
EXTRANJERAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO
1. Objeto de la convocatoria
Fomentar la colaboración de
investigadores extranjeros de prestigio con el personal docente e investigador
de la Facultad de Filología y así potenciar e internacionalizar el rendimiento
científico y docente de los miembros de la misma. Por ello, el objeto de la
presente convocatoria es la selección de los grupos de investigación de la
Facultad de Filología interesados en resultar beneficiarios de una ayuda para
invitar a un investigador de prestigio.
2. Destinatarios
Investigadores de reconocido prestigio
de Universidades extranjeras o centros de investigación extranjeros, invitados
por un grupo de investigación de la Facultad de Filología.
3. Número de ayudas y dotación
Se convocan 2 ayudas con una dotación
máxima de 1.500€ cada una de ellas. La financiación de esta convocatoria se
dirige a cubrir los gastos de locomoción y alojamiento del investigador
invitado durante el periodo de su estancia en la UNED.
4. Duración
Las estancias tendrán una duración
mínima de una semana, y tendrán que realizarse entre el 1 de enero y el 1 de
diciembre de 2021 y en periodo lectivo en la UNED.
5. Requisitos
Podrán participar en la presente
convocatoria los grupos de investigación que hayan sido reconocidos según el
Reglamento aprobado por el Consejo de Gobierno el 4 de mayo de 2011 y
modificado el 28 de febrero de 2017.
6. Cuantía y criterios de selección
La dotación presupuestaria prevista
para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Filología y asciende a
un máximo de 3.000€.
Los grupos de investigación interesados
en concurrir a esta convocatoria propondrán las líneas generales de un plan de
trabajo para realizar en colaboración con los investigadores invitados durante
su estancia en la Facultad.
La Comisión de Investigación de la
Facultad aplicará los siguientes criterios para la selección de los grupos:
a) El grupo debe contar con al menos un proyecto de investigación
en vigor. – hasta 2 puntos.
b) Interés del plan de trabajo que se desarrollará durante la
estancia, así como el prestigio del investigador invitado. – hasta 4 puntos.
c) Cartas de adhesión de otros grupos interesados en la estancia
del investigador invitado. – hasta 1 punto.
Tendrán preferencia los grupos
solicitantes que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de
naturaleza similar convocadas por la UNED en convocatorias anteriores, en los
últimos tres años.
7. Formalización de solicitudes
El impreso de solicitud de ayuda para
estancias de investigadores de universidades extranjeras de reconocido
prestigio en la UNED se publica como Anexo III a esta convocatoria y debe ser
presentado por los grupos de investigación, acompañado de la siguiente
documentación:
a) Plan de trabajo que se desarrollará durante la estancia del
investigador invitado.
b) Currículum del investigador invitado.
c) Cartas de adhesión de otros grupos o investigadores
interesados en la estancia del invitado.
d) Carta de aceptación del profesor invitado, en la que figuren
las fechas de realización de la estancia.
El plazo de presentación de solicitudes
será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación
de esta convocatoria en el BICI y en la página web de la Facultad de Filología.
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la
siguiente dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.es
8. Documentación acreditativa de la realización
de la estancia y pago de las ayudas
Una vez concluida la estancia, en un
plazo máximo de 20 días, los beneficiarios deben acreditar su realización,
presentando en la Administración de la Facultad y en el Decanato los siguientes
documentos:
a) Una certificación del responsable del grupo de investigación
receptor de la Facultad de Filología, donde consten expresamente el día de
inicio y de finalización de la estancia, así como las labores/actividades
realizadas por el investigador invitado.
b) Los documentos originales acreditativos de los gastos en que
se hubiera incurrido durante la misma. Entre los gastos contemplados se
encuentran los de locomoción y alojamiento. En ningún caso podrán abonarse
gastos de manutención. El importe a percibir será el debidamente justificado
con el límite máximo de los 1.500€ establecidos para la ayuda.
c) Una memoria de resultados que incluya las actividades de
investigación desarrolladas en colaboración con el grupo de investigación
receptor, así como las publicaciones previstas a las que la colaboración
pudiere dar lugar, con indicación de las editoriales o revistas implicadas.
En caso de no poder justificar la
estancia, o no presentar la documentación mencionada en los puntos anteriores,
el beneficiario no percibirá la ayuda. Si la estancia realizada resultase de
duración inferior a lo concedido, por motivos justificados, el beneficiario
percibirá la parte proporcional del importe.
En el momento de la concesión de la
ayuda, los beneficiarios deberán contactar con el administrador de la Facultad
para informarse de los procedimientos administrativos pertinentes.
9. Resolución y publicación
La resolución de concesión de estas
ayudas, adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología,
será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.
En el plazo de siete días naturales
desde la publicación de la concesión definitiva de las ayudas, los responsables
de los grupos de investigación beneficiados deben cumplimentar y firmar el
escrito de aceptación o renuncia y presentarlo en el Decanato.
En el caso de que existan renuncias, la
Comisión de Investigación valorará la conveniencia de proponer otro grupo
beneficiario para el disfrute de la ayuda.
En caso de quedar desierta una ayuda o
las ayudas de una modalidad, la Comisión de Investigación de la Facultad podrá
decidir que la/s ayuda/s desierta/s se acumule/n a otra/s modalidad/es.
10. Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien
las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el
interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido
de la misma.
ANEXO I (MODELO DE SOLICITUD AYUDAS PARA ESTANCIAS BREVES EN OTROS
CENTROS DE INVESTIGACIÓN PARA PROFESORADO CON VINCULACIÓN PERMANENTE).
ANEXO II (MODELO DE SOLICITUD AYUDAS PARA ESTANCIAS BREVES EN OTROS
CENTROS DE INVESTIGACIÓN PARA PROFESORADO CONTRATADO NO PERMANENTE).
ANEXO III (MODELO DE SOLICITUD AYUDAS PARA ESTANCIAS BREVES EN LA
FACULTAD DE FILOLOGÍA PARA INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES EXTRANJERAS DE
RECONOCIDO PRESTIGIO).
7.-
Convocatoria
de ayudas complementarias para el fomento de la internacionalización de los
estudiantes de los Másteres oficiales de la Facultad de Filología (convocatoria
2021)
Decanato de la Facultad de Filología
Dentro del conjunto de actuaciones
destinadas a la promoción de la investigación, movilidad e internacionalización
de los estudiantes de los Másteres oficiales de la Facultad de Filología, este
Decanato ha resuelto publicar la siguiente convocatoria de ayudas
complementarias para realización de cursos o asistencia a congresos nacionales
o internacionales con el objeto de fomentar una formación de calidad y de
ampliar sus horizontes investigadores.
Por ello, se convocan las siguientes
ayudas:
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA INSCRIPCIÓN EN
CURSOS O CONGRESOS VIRTUALES PARA ESTUDIANTES DE LOS MÁSTERES OFICIALES DE LA
FACULTAD DE FILOLOGÍA
1. Objeto de la convocatoria
Ampliar la formación investigadora y
progresar en la elaboración del Trabajo de Fin de Máster (TFM),
a través de la realización de manera virtual de cursos o congresos nacionales o
internacionales que amplíen la formación investigadora de los estudiantes de
postgrado.
2. Destinatarios
Estudiantes de los Másteres oficiales
de la Facultad de Filología de la UNED que se hallen matriculados o tutelados
en el TFM en el momento de la solicitud.
3. Número de ayudas y dotación
Se convocan 6 ayudas con una dotación
máxima de 200€ cada una de ellas, destinadas a cubrir los gastos de inscripción
en el curso o congreso.
4. Duración
La participación en los cursos o
congresos virtuales tendrá que realizarse entre el 1 de enero y el 1 de
diciembre de 2021.
5. Cuantía y criterios de selección
La dotación presupuestaria prevista
para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Filología y asciende a
un máximo de 1.200€.
La Comisión de Investigación de la
Facultad aplicará como criterio de selección la nota media ponderada del
expediente académico.
Tendrán preferencia los solicitantes
que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de naturaleza
similar convocadas por la UNED en convocatorias anteriores.
6. Formalización de solicitudes
El impreso de solicitud de ayuda para
inscripción en cursos o congresos virtuales se publica como Anexo I a esta convocatoria
y debe presentarse acompañado de la siguiente documentación:
a) Certificación académica personal, con inclusión de todas las
calificaciones obtenidas en el máster que está cursando y fecha de las mismas,
y de la nota media de su expediente académico de grado/licenciatura.
b) Aval académico del tutor del TFM,
que valore el beneficio potencial del curso o congreso para el progreso del TFM.
El plazo de presentación de solicitudes
será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación
de esta convocatoria en el BICI y en la página web de la Facultad de Filología.
Las solicitudes y la documentación
señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la
siguiente dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es
7. Documentación acreditativa de
participación virtual y pago de las ayudas.
Una vez concluido el curso o congreso,
en un plazo máximo de 5 días, los beneficiarios deben acreditar su realización,
presentando en la dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es los siguientes documentos:
a) Certificado de participación en el curso o congreso.
b) Factura del pago de la inscripción al curso o congreso.
8. Resolución y publicación
La resolución de concesión de estas
ayudas será adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de
Filología y será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.
En el momento de la concesión de la
ayuda, los beneficiarios deberán contactar con el administrador de la Facultad
para informarse de los procedimientos administrativos pertinentes.
9. Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien
las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el
interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido
de la misma.
ANEXO I (MODELO DE IMPRESO DE
SOLICITUD).
8.-
Convocatoria
de ayudas a acciones de innovación docente y metodológica de la Facultad de Filología
(2021)
Decanato de la Facultad de Filología
El Decanato de la Facultad de Filología
publica la siguiente convocatoria de ayudas con el objetivo de fomentar las
actividades de innovación y mejorar la calidad de la docencia de asignaturas de
Grado y Máster a través de metodologías novedosas, así como el desarrollo de
materiales didácticos integrados en los cursos virtuales.
1. Objeto de la convocatoria
La presente convocatoria tiene por
objeto la financiación total o parcial de actividades de innovación en la
docencia de asignaturas de Grado y Máster a través de nuevas metodologías, así
como el desarrollo de materiales didácticos y recursos.
Serán tenidas en cuenta todas las
propuestas presentadas, aunque se considerarán prioritarias las que se enmarquen
en alguna de las siguientes líneas de actuación:
• Desarrollo o adaptación de materiales didácticos (grabaciones
y contenidos audiovisuales, libro electrónico enriquecido, etc.) para su
incorporación a los cursos virtuales.
• Acciones para la prevención del abandono.
• Incorporación a la metodología docente de nuevas propuestas
didácticas para trabajar competencias específicas o transversales (trabajo en
equipo, aprendizaje basado en proyectos, etc.).
2. Destinatarios
Personal docente e investigador (funcionarios
o personal laboral contratado a tiempo completo o parcial) de la Facultad de
Filología de la UNED. Las solicitudes podrán ser individuales o conjuntas, en
cuyo caso serán presentadas por un profesor que actuará como coordinador de la
misma.
Los proyectos podrán contar con la
participación de estudiantes o profesores tutores de las asignaturas
involucradas.
3. Dotación presupuestaria
La dotación presupuestaria prevista
para la presente convocatoria corre a cargo de la Facultad y asciende a un
máximo de 4.000€.
El importe total de las ayudas
concedidas en función del baremo especificado en el punto 6 de esta
convocatoria no podrá superar en ningún caso este importe.
Los gastos susceptibles de ser
financiados en esta convocatoria son:
1. Los derivados de la prestación de servicios externos
(elaboración de multimedia, procesamiento de datos, etc.).
2. Los destinados a la adquisición de documentación o de sus
derechos de uso (imágenes, sonidos, vídeos, etc.).
3. Licencias de software que no esté incluido entre las licencias
corporativas de la UNED.
4. Formación complementaria no incluida en el plan de formación
del IUED.
5. Asistencia u organización de seminarios o congresos de
innovación docente.
No se consideran financiables el
material inventariable de tipo informático u otros dispositivos digitales de
procesamiento de la información. Solo serán financiables los gastos derivados
de la participación del PDI de la Facultad.
4. Plazos
El plazo de presentación de solicitudes
permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación de esta
convocatoria en el BICI hasta el 15 de mayo de 2021.
Las actividades tendrán que estar
finalizadas antes del 1 de diciembre de 2021 y la documentación acreditativa de
los gastos imputables habrá de presentarse al Administrador de la Facultad
antes del 1 de diciembre de 2021.
5. Formalización de solicitudes
Los solicitantes deben enviar su
propuesta utilizando el formulario habilitado al efecto
(Anexo I - Solicitud) hasta
el 15 de mayo de 2021.
Se presentará por vía telemática en la
dirección de correo electrónico
decanato.filologia@adm.uned.es
Con la presentación de la solicitud, se
aceptan expresamente las siguientes condiciones de participación en la
convocatoria:
1. Entregar la memoria final de la actividad y autorizar su
publicación en la página Web de la Facultad de Filología.
2. Mencionar el patrocinio de la Facultad de Filología en los
productos finales y en las publicaciones u otras actividades de difusión
derivadas.
6. Comisión de valoración y criterios de
selección.
Finalizado
el plazo de presentación de solicitudes, la Comisión de Metodología e
Innovación Docente, delegada de la Junta de Facultad, resolverá mediante la
aplicación de los siguientes criterios:
a) Interés, viabilidad y adecuación a una de las líneas
prioritarias de la actividad propuesta: hasta 3 puntos.
b) Impacto en la calidad de la enseñanza: hasta 2 puntos.
c) Coherencia y claridad en la planificación de la actividad:
hasta 2 puntos.
d) Adecuación del presupuesto y el cronograma: hasta 2 puntos.
e) Transferencia a otros contextos de aplicación: hasta 1 punto.
f) Se dará prioridad a proyectos que no cuenten con otra fuente
de financiación o, en su caso, a los que cuenten con menor cuantía de
financiación.
Una vez baremadas las solicitudes, se
ordenarán de mayor a menor puntuación y se adjudicarán las ayudas con la
siguiente distribución:
1. Primer tercil: 100% de la
financiación solicitada hasta un máximo de 600€.
2. Segundo tercil: 80% de la
financiación solicitada hasta un máximo de 500€.
3. Último tercil: 50% de la
financiación solicitada hasta un máximo de 300€.
Al objeto de no sobrepasar la dotación
presupuestaria máxima especificada en el apartado 3 de la convocatoria, podrán
no financiarse algunas de las actividades propuestas, desestimándose en orden
de menor a mayor baremación.
La Comisión se reserva el derecho de no
agotar la partida presupuestaria si las solicitudes no se ajustan a los
objetivos de la convocatoria.
Si el número de solicitudes no agotara
la dotación presupuestaria prevista, la Comisión podría adoptar el aumento de
los topes máximos previstos en alguno de los terciles.
En el momento de la concesión de la
ayuda, los beneficiarios deberán contactar con el administrador de la Facultad
para informarse de los procedimientos administrativos pertinentes.
Los beneficiarios deberán mencionar
en la publicación de los resultados, o recursos digitales resultantes, que han
disfrutado de la ayuda concedida por la Facultad de Filología.
7. Resolución y publicación
La resolución de la concesión de estas
ayudas será publicada en el BICI.
8. Memoria final
Los beneficiarios de estas ayudas deben
enviar la memoria final antes del 1 de diciembre de 2021 al correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es siguiendo el modelo habilitado a tal efecto
(Anexo II - Memoria final).
9. Recursos
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones
de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá
instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
9.-
Bases
del III Premio de Poesía “Facultad de Filología. UNED”
Decanato de la Facultad de Filología
Objetivo
Se convoca el III Premio de Poesía
Facultad de Filología UNED con el propósito de impulsar la creación poética en
el seno de nuestra comunidad universitaria.
Derecho a participar
Podrán participar en el concurso todos
los miembros de la comunidad universitaria de la UNED (profesores,
investigadores, personal de administración y servicios, estudiantes
matriculados en la UNED, Amigos de la UNED y antiguos alumnos). En el caso de
Amigos de la UNED, para poder acreditar su pertenencia a la comunidad
universitaria, deberán escanear su carné y enviarlo junto con el resto de sus
datos. Por lo que respecta a antiguos alumnos, deberán previamente registrarse
en el portal Alumni y adjuntar su registro
junto con el resto de la documentación.
Características de las obras
El premio se otorgará a una obra
original e inédita (esto es, no debe haber sido publicada en ningún medio o
soporte y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro
certamen o concurso nacional y/o internacional).
Podrá estar escrita en cualquiera de
las lenguas que se imparten en nuestra Facultad (español, inglés, italiano,
francés, alemán, latín, griego, catalán, gallego y vasco).
Tendrá́ un mínimo de 300 versos y
un máximo de 1.000. El tema y la métrica son libres.
Un autor puede concursar con más de una
obra al Premio, siempre y cuando cada una se presente de forma independiente y
cumpliendo todos los requisitos.
Plazo de presentación
Los originales que opten al concurso
podrán presentarse a partir del día siguiente de la publicación de estas bases
en el BICI hasta el 30 de mayo de 2021.
Instrucciones de entrega
Los originales deberán enviarse a
través del correo de la UNED en formatos Word o PDF a la dirección de correo
electrónico:
premiopoesiafilologia@flog.uned.es
No se podrá concursar con seudónimo.
Los datos personales del autor, así como su DNI, deberán ir, bien en un
documento aparte o bien en el mismo documento, pero en una página diferente.
Esto es así porque el jurado leerá los originales sin los datos personales de
los participantes. En el caso de Amigos de la UNED y antiguos alumnos, deberá
aportarse asimismo la documentación correspondiente.
Dotación
El premio estará dotado con 1.000€ y
publicación, y se otorgará a la obra que el jurado considere de mayor calidad.
En caso de que el jurado proponga premiar dos obras en igualdad de condiciones,
la cantidad del premio se repartirá entre ellas. El jurado podrá conceder
menciones de honor sin dotación económica.
Jurado
Cerrado el plazo de admisión se
constituirá el Jurado, que será nombrado por el Decano entre miembros de la
Facultad. El jurado estará compuesto por tres o cinco miembros.
El fallo del Jurado y el acto, formato
y fecha de entrega del premio dependerán de las circunstancias permitidas en la
actual situación de crisis de covid-19 y se anunciarán debidamente por los
diversos canales de que dispone la Facultad.
Difusión de la obra premiada
La obra premiada será publicada en el
medio y formato que la Facultad considere mejor para la promoción de la cultura
y su divulgación. A cambio del premio, los ganadores cederán gratuitamente a la
Facultad de Filología los derechos editoriales de reproducción, distribución,
transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios
para la comercialización total o parcial del mismo en cualquier soporte, por el
periodo máximo que permita la legislación.
Los participantes asumirán total
responsabilidad, dejando por tanto a la Facultad de Filología indemne frente a
cualquier reclamación de terceros relativa a cualquier compromiso y/o gravamen
que el autor hubiere contraído y que pudiera afectar a los derechos que
correspondan a la Facultad de Filología de conformidad con lo estipulado en las
presentes bases.
Disposiciones adicionales
No se admitirá a concurso ninguna obra
enviada fuera de plazo y en general cualquier obra que no cumpla las
condiciones expresadas en las presentes bases.
La presentación al Premio implica la aceptación total de estas bases.
10.-
Fallo
del II Premio de Investigación Filológica Profesor José Romera Castillo
Decanato de la Facultad de Filología
La Comisión de Investigación de la Facultad de Filología declara desierto el II Premio de Investigación Filológica Profesor José Romera Castillo.
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Actualización de Recursos en Lengua y
Literatura Castellana del Máster Universitario en Formación del Profesorado de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Lengua Castellana y Literatura).
Modificación en la guía de la asignatura
Coordinación del Máster
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Actualización de Recursos en Lengua y Literatura Castellana
(cód. 23304682) del Máster Universitario en Formación del Profesorado de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Lengua Castellana y Literatura) la
siguiente modificación en el apartado Sistema de Evaluación:
Se debe incluir el siguiente texto:
“Aclaración sobre el sistema de
evaluación: consistirá en dos actividades de carácter práctico obligatorias.
Fecha aproximada de entrega: finales de mayo”.
12.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Formación del Profesorado de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanzas de Idiomas. Incorporación de profesorado a equipos docentes de
asignaturas de este Máster
Decanato de la Facultad de Educación
Se comunica a los estudiantes del
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, la
incorporación de D. Luis M. Almagro Gavira
como docente de la especialidad Orientación Educativa en las asignaturas que a
continuación se relacionan:
·
Orientación Académica y
Profesional (cód. 23300107).
·
Trabajo Fin de Máster (cód. 23300164).
Asimismo, se comunica, en este mismo Máster, dentro de la Especialidad: Intervención Sociocomunitaria, el alta de los profesores que a continuación se relación en la asignatura Trabajo Fin de Máster (Especialidad: Intervención Sociocomunitaria) (cód. 23304428):
·
Profesora D.ª María García
Pérez.
·
Profesor D. Ángel de
Juanas Oliva.
escuela técnica superior de ingenieros
industriales
13.-
Tribunal
de Compensación
Dirección de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales
Del 16 al 31 de marzo de 2021
(ambos incluidos), podrán presentarse, de acuerdo con las normas establecidas,
las solicitudes de evaluación por compensación.
Toda la información, así como la
documentación relacionada, podrá consultarse en la web de la Escuela de
Ingenieros Industriales, donde también estará disponible durante ese mismo
período el formulario de solicitud.
Enlace:
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
14.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo:
admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante
un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular.
- AUTOR:
D. DAVID MERAYO FERNÁNDEZ.
TESIS: “PREDICCIÓN DE PROPIEDADES DE MATERIALES PARA LA FABRICACIÓN DE
COMPONENTES DESTINADOS A APLICACIONES DE ALTA EXIGENCIA MEDIANTE SIMULACIÓN
NUMÉRICA, ANÁLISIS AVANZADO DE DATOS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL”.
DIRECTORES: D. ÁLVARO RODRÍGUEZ
PRIETO Y D.ª ANA MARÍA CAMACHO LÓPEZ.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 08/marzo/2021.
FIN DEPÓSITO: 29/marzo/2021.
- AUTOR:
D. ALFREDO JACAS RODRÍGUEZ.
TESIS: “SÍNTESIS Y CARACTERIZACIÓN
DE UNA MEMBRANA DE MATRIZ MIXTA POLÍMERO/ZEOLITA LTA”.
DIRECTORES: D. MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
BARBERO Y D. MANUEL YUSTE LLANDRES.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 08/marzo/2021.
FIN DEPÓSITO: 29/marzo/2021.
- AUTORA:
D. ª KATIA SANZ CHOUQUET.
TESIS: “LA ÓPERA COMO UN VEHÍCULO
DE APRENDIZAJE: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINAR DE
DESARROLLO AFECTIVO Y SOCIAL EN SECUNDARIA”.
DIRECTORES: D.ª MARÍA LUISA GARCÍA
SEVILLANO Y D. JOSÉ MANUEL SÁEZ LÓPEZ.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 09/marzo/2021.
FIN DEPÓSITO: 30/marzo/2021.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
15.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES
q BECAS DE
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN “JAE-INTRO”
250 becas para estancias de cinco meses
consecutivos para la iniciación en la carrera científica en las diferentes
áreas. A realizar a partir del 1 de octubre de 2021 en institutos del CSIC,
propiciando una aproximación al conocimiento de los problemas
científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su
resolución.
Dirigido a alumnos de grado con al menos
el 80% de los créditos ECTS ya superados, o a alumnos
de Máster.
Dotación: 3.000€.
Plazo: 9
de abril de 2021
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-11643
16.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 24 de febrero de 2021, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la
que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/08/pdfs/BOE-A-2021-3581.pdf
BOE 08/03/2021
Anuncio de la Facultad de Educación
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título
universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/08/pdfs/BOE-B-2021-11346.pdf
BOE 08/03/2021
Nombramientos. Resolución de 18 de
febrero de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra Profesor Titular de Universidad a don José Manuel Sáez López.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/09/pdfs/BOE-A-2021-3648.pdf
BOE 09/03/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 18 de febrero de 2021, de la Universidad de Alcalá, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/10/pdfs/BOE-A-2021-3728.pdf
BOE 10/03/2021
Personal de administración y servicios.
Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Universidad de Zaragoza, por la que
se convocan pruebas selectivas para proveer plaza de personal laboral en la
categoría de Técnico Medio de apoyo a la investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/10/pdfs/BOE-A-2021-3729.pdf
BOE 10/03/2021
Resolución de 25 de febrero de 2021, de
la Universidad de León, por la que se amplía el plazo de resolución de las
pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar mediante
concurso-oposición libre, convocadas por Resolución de 6 de julio de 2020.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/10/pdfs/BOE-A-2021-3732.pdf
BOE 10/03/2021
Centro Asociado a la Universidad
Nacional de Educación a Distancia en Teruel. Cuentas anuales. Resolución de 18
de diciembre de 2020, del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la
Universidad Nacional de Educación a Distancia en Teruel, por la que se publican
las cuentas anuales del ejercicio 2019 y el informe de auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/10/pdfs/BOE-A-2021-3758.pdf
BOE 10/03/2021
Consorcio Universitario del Centro
Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Córdoba. Cuentas
anuales. Resolución de 15 de enero de 2021, del Consorcio Universitario del
Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Córdoba,
por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2018 y el informe de
auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/10/pdfs/BOE-A-2021-3758.pdf
BOE 10/03/2021
Resolución de 15 de enero de 2021,
del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de
Educación a Distancia en Córdoba, por la que se publican las cuentas anuales
del ejercicio 2019 y el informe de auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/10/pdfs/BOE-A-2021-3759.pdf
BOE 10/03/2021
Consorcio Universitario del Centro
Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Mérida. Cuentas
anuales. Resolución de 17 de diciembre de 2020, del Consorcio Universitario del
Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Mérida,
por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2018 y el informe de
auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/10/pdfs/BOE-A-2021-3760.pdf
BOE 10/03/2021
Universidad Nacional de Educación a
Distancia. Cuentas anuales. Resolución de 20 de enero de 2021, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se publican las cuentas anuales
del ejercicio 2019 y el informe de auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/10/pdfs/BOE-A-2021-3761.pdf
BOE 10/03/2021
Anuncio de la Facultad de Educación
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título
universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/10/pdfs/BOE-B-2021-11809.pdf
BOE 10/03/2021
Resolución de 26 de febrero de 2021,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra
Catedrático de Universidad a don Salvador Parrado Díez.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/11/pdfs/BOE-A-2021-3786.pdf
BOE 11/03/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 26 de febrero de 2021, de la Universidad de Alcalá, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/11/pdfs/BOE-A-2021-3814.pdf
BOE 11/03/2021
Consorcio Universitario del Centro
Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cádiz. Cuentas
anuales. Resolución de 2 de febrero de 2021, del Consorcio Universitario del
Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cádiz,
por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2018 y el informe de
auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/11/pdfs/BOE-A-2021-3827.pdf
BOE 11/03/2021
Consorcio Universitario del Centro
Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Ciudad Real.
Cuentas anuales. Resolución de 15 de febrero de 2021, del Consorcio
Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a
Distancia en Ciudad Real, por la que se publican las cuentas anuales del
ejercicio 2019 y el informe de auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/11/pdfs/BOE-A-2021-3828.pdf
BOE 11/03/2021
Consorcio Universitario del Centro
Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cuenca. Cuentas
anuales. Resolución de 23 de enero de 2021, del Consorcio Universitario del
Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cuenca,
por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2019 y el informe de
auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/11/pdfs/BOE-A-2021-3829.pdf
BOE 11/03/2021
Consorcio Universitario del Centro
Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Vila-real.
Cuentas anuales. Resolución de 15 de febrero de 2021, del Consorcio
Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a
Distancia en Vila-real (Castellón), por la que se publican las cuentas anuales
del ejercicio 2019 y el informe de auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/11/pdfs/BOE-A-2021-3830.pdf
BOE 11/03/2021
Anuncio de la Facultad de Educación
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título
universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/11/pdfs/BOE-B-2021-11984.pdf
BOE 11/03/2021
Anuncio de la Facultad de Psicología
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título
universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/11/pdfs/BOE-B-2021-11985.pdf
BOE 11/03/2021
17.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 16 AL 22 DE MARZO DE 2021
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Cooperación en tiempos de
pandemia.
·
Teatro de ayer y de hoy a
escena. Calas en el Teatro Español del siglo XXI por José Romera Castillo.
·
El alquimista de Pieter Bruegel el Viejo.
·
Serie: Mujeres científicas.
María Vallet. Directora del Grupo de Investigación de
Biomateriales Inteligentes (GIBI).
·
“Congreso Internacional
España. Portugal. Italia. Ideología, revolución y cambio (1820-1823)”.
· Yo soy bibliotecaria.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
Oscilaciones climáticas: las
glaciaciones y sus diferencias con el cambio climático actual.
·
Vidas Académicas en
Ingeniería Industrial: Mariano Marcos Bárcena (2.ª parte).
·
Conversaciones sobre Max
Weber en el centenario de su muerte II: José Luis Villacañas.
·
Nueva Cátedra Jean Monnet de
“Economía Digital en la Unión Europea: para profesionales y Pymes” (UNED).
·
Inteligencia Artificial en la
Unión Europea: la empresa extremeña eCapture 3D (UEX).
·
El hambre en el mundo:
conclusiones del Global Hunger Index
2020.
·
Economía Circular en la
industria textil: retos y herramientas.
·
Leopoldo María Panero: Los
límites de la palabra poética.
·
Narración oral: MANO
(Asociación Madrileña de Narración Oral).
·
14 de julio, luchando por la
Igualdad en Derechos.
·
Inteligencia Espiritual:
Concepto y competencias.
·
Píldoras antropológicas. Lo
interior.
·
Oz y el derecho de
participación política.
·
Corea del Sur, resiliencia y soft power.
·
La idea de dignidad en el
Frankenstein de Mary Shelley.
·
Las prácticas basadas en la
evidencia.
· Píldoras antropológicas. El tiempo es una cosa muy rara.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
La atención a personas
dependientes para profesionales y familiares - 2021.
·
Emprender y reinventarse en
zonas rurales.
·
Curso nuevas tecnologías y
comunicación con fines sociales.
·
La Red Natura 2000 y los
espacios naturales protegidos en el Siglo XXI.
·
Cibercriminalidad contra
menores de edad.
·
La donación y el trasplante
de médula ósea.
·
La adolescencia, una “gran”
etapa (de 12 a ...).
·
La experimentación y
creatividad como fuente de energía en tiempos de covid.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: