SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Ceses

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. CARLOS GÓMEZ MUR, por jubilación, como Director del Centro Asociado a la UNED en Barbastro, con efectos de 26 de febrero de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 5 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ENCARNACIÓN NOUVILAS PALLEJÀ, a petición propia, como Subdirectora del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 31 de enero de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 5 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, a petición propia, como Subdirectora del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 14 de febrero de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 5 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. LUIS JOSÉ RAMIRO FERNÁNDEZ, a petición propia, como Secretario del Programa de Doctorado en “Ciencia Política” de esta Universidad, con efectos de 31 de enero de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 5 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MIRIAM GARCÍA BLANCO, a petición propia, como Secretaria del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos de 28 de febrero de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 5 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ANA VICTORIA ARIAS ORDUÑA, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 31 de enero de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 5 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.-     Nombramientos

 

En virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 99.1.i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23.3 del Reglamento Marco de Organización y Funcionamiento en los Centros Asociados, aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de 26 de octubre de 2011, y el acuerdo adoptado en la reunión del Patronato del Centro Asociado de Barbastro celebrada el día 26 de febrero de 2021, vengo en nombrar a D.ª ÁNGELES PÉREZ ESMIOL, Directora en funciones del Centro Asociado a la UNED en Barbastro, con efectos de 1 de marzo de 2021.
Madrid, 5 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirectora del citado Departamento a D.ª ANA VICTORIA ARIAS ORDUÑA, con efectos de 1 de febrero de 2021.
Madrid, 5 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirector del citado Departamento a D. RAFAEL GÓMEZ-FERRER RINCÓN, sin remuneración económica, con efectos de 15 de febrero de 2021.
Madrid, 5 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Secretaria del Programa de Doctorado en “Ciencia Política” de esta Universidad a D.ª MARGARITA GÓMEZ-REINO CACHAFEIRO, cargo asimilado a Secretaria de Departamento, con efectos de 1 de febrero de 2021.
Madrid, 5 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Educación de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª ANA EVA RODRÍGUEZ BRAVO, con efectos de 1 de marzo de 2021.
Madrid, 5 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Ejercicio de la Función Jurisdiccional” a D.ª CLARIBEL DE CASTRO SÁNCHEZ, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de febrero de 2021.
Madrid, 5 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª MARÍA DEL PRADO SILVÁN FERRERO, con efectos de 1 de febrero de 2021.
Madrid, 5 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª SUSANA VIÑUALES FERREIRO, con efectos de 15 de febrero de 2021.
Madrid, 5 de marzo de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

3.-     Resolución de 27 de febrero de 2021 por la que se designa al candidato elegido para la suscripción de un contrato laboral para el proyecto de investigación CONSENMULTI, “La construcción social del consenso en entornos políticos multipartidistas”

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

 

Primera.- El día 25 de febrero de 2021 tuvo lugar la reunión de la Comisión de Selección en la que se evaluaron las solicitudes recibidas en el marco de la convocatoria de un contrato laboral para el proyecto de investigación CONSENMULTI, “La construcción social del consenso en entornos políticos multipartidistas”, del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la UNED, con ref.: PID2019-108667GB-I00.

 

Segundo.- Con arreglo a los requisitos y criterios de valoración establecidos en la convocatoria publicada en el BICI nº 16, de 1 de febrero de 2021, la Comisión acordó la concesión del contrato a DON JOAN CARLES PAMIES PALAZUELO, designando como suplentes en caso de renuncia, por el siguiente orden, a:

1.       D.ª Alicia Sevillano Navas.

2.       D. Álvaro Amorós Rodríguez.

3.       D. Borja Martínez Viñals.

4.       D. Romén Adán González.

5.       D. Francisco Olucha Sánchez.

6.       D. Miroslav Masny.

7.       D. Carlos Gómez Luna.

8.       D.ª Clara Sampedro Ibáñez.

9.       D. Sergio López Guerrero.

 

Tercera.- El candidato estará obligado a cumplir las normas establecidas en la convocatoria, quedando el contrato condicionado al cumplimiento de los requisitos establecidos en la misma.

 

Cuarta.- El candidato seleccionado deberá incorporarse al centro de aplicación del contrato en los 10 días siguientes a la firma del contrato.

 

Quinta.- Se entenderá que renuncia al contrato todo candidato que no se incorpore en el plazo señalado o no presente la documentación requerida para tramitar el alta del contrato.

 

Sexta.- La documentación de incorporación se presentará a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es. Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación del contratado le serán enviados directamente por la mencionada Sección.

 

Séptima.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a su publicación en el BICI, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

 

Madrid, 27 de febrero de 2021. EL RECTOR, PD Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE n.º 292, de 5 de noviembre de 2020). LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.-     Resolución de 1 de marzo de 2021, del Rector de la UNED, por la que se conceden las ayudas para contratos postdoctorales UNED 2020

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

 

Primera.- El Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, previa delegación del Rector y oída la Comisión de Investigación y Doctorado de esta Universidad, ha resuelto la concesión de las ayudas en el marco de la Convocatoria de ayudas para contratos postdoctorales UNED 2020, comprendida en el Plan de Promoción de la Investigación 2020 (BICI nº 20/ Anexo II de 4 de marzo de 2020).

Segunda.- Serán titulares de estas ayudas las personas que se relacionan a continuación:

PUESTO

NOMBRE

GRUPO

PUNTOS

1

Marcos Ucha Tortuero

Psicobiología de la Drogadicción

92.80

2

María Serena Vinci

Paisajes, arquitecturas y cultura material en la Iberia antigua

92.15

3

Roberto Feltrero Oreja

Social Media y Educación Mediática inclusiva y ubicua

90.91

4

Aljaz Kolsek

TECF3IR

87.72

 

Tercera.- Serán suplentes de los referidos titulares los candidatos que hubieran obtenido las siguientes calificaciones más altas, teniendo en cuenta que, de acuerdo con lo previsto en las bases de la convocatoria, no podrá haber más de un contratado adscrito a un mismo grupo de investigación. A estos efectos, se recogen a continuación los candidatos suplentes cuya puntuación ha superado los 73 puntos:

 

SUPLENTES

PUESTO

NOMBRE

GRUPO

PUNTOS

5

Javier Olivares Romero

Centro de Investigación sobre sistemas inteligentes de ayuda a la decisión - CISIAD

86.62

6

Carlos de Miguel Chaves

Biología Evolutiva

79.91

7

Iván Narváez Padilla

Biología Evolutiva

79.35

8

María Rosa Pina Burón

Paisajes, arquitecturas y cultura material en la Iberia antigua

78.87

9

Antonio Prieto Lara

Estudios en envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas

77.34

10

Rosa María Díaz Burillo

Estudios Clásicos

76.99

11

Eduardo Pérez Navarro

METIS

76.25

12

Núria Sallés Vilaseca

Entre Austrias y Borbones: cambio y continuidad

76.05

13

Nino Guallart Fores

METIS

73.54

14

Lara María Íñiguez Berrozpe

Paisajes, arquitecturas y cultura material en la Iberia antigua

73.44

 

Cuarta.- Los beneficiarios estarán obligados a cumplir las normas establecidas en la convocatoria, quedando la concesión de la ayuda condicionada al cumplimiento de los requisitos establecidos en la misma.

 

Quinta.- Los beneficiarios seleccionados deberán resolver cualquier causa de incompatibilidad en la que pudieran encontrarse e incorporarse al centro de aplicación de la ayuda el día 1 de los meses de abril o mayo de 2021, sin perjuicio de lo establecido en las cláusulas siguientes.

 

Sexta.- Se entenderá que renuncia a la ayuda todo beneficiario que no se incorpore en el plazo señalado o no presente la documentación requerida para tramitar el alta del contrato.

En casos excepcionales y debidamente justificados, el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica podrá ampliar el plazo de incorporación hasta un máximo de 2 meses.

La documentación de incorporación se presentará a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es . Los modelos normalizados de impresos necesarios para la incorporación del contratado le serán enviados directamente por la mencionada Sección.

 

Séptima.- De acuerdo con la Resolución de convocatoria, las retribuciones de estos contratos ascienden a 1.895 euros íntegros mensuales en 14 pagas anuales.

 

Octava.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer directamente, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación en el BICI, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

La interposición de recursos suspenderá el plazo establecido en la cláusula quinta para la incorporación al centro de aplicación que corresponda hasta la resolución de los mismos.

 

Madrid, 1 de marzo de 2021. EL RECTOR, PD Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE n.º 292, de 5 de noviembre de 2020). LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e innovación

5.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

 

Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.

 

REVISTAS

-    0170012RE01A49 EMPIRIA N.º 49, 2021 ENERO-ABRIL.

PVP: 18,00 €.

 

-    0170050RE01A45 TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL N.º 45. 1.er SEMESTRE 2020. MONOGRÁFICO: SISTEMA ELECTORAL.

PVP: 25,00 €.

 

-    0170050RE01A46 TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL N.º 46. 2.º SEMESTRE 2020. ENCUESTA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

PVP: 25,00 €.

 

GRADO

-    6190201GR01A01 METEOROLOGÍA Y CLIMATOLOGÍA.

ZÚÑIGA LÓPEZ, Ignacio.

CRESPO DEL ARCO, Emilia.

PVP: 35,00 €.

También en formato e-book.

 

-    6301309GR01A01 LA MATRIZ DAFO. UN RECURSO EN EL CONTEXTO SOCIOEDUCATIVO.

QUINTANAL DÍAZ, José TRILLO.

MIRAVALLES, M.ª Paz.

GOIG MARTÍNEZ, Rosa María.

PVP: 10,00 €.

También en formato e-book.

 

VARIA

-    0137425PB01A01 EL LIBRO DE LOS ARQUITECTOS.

II PREMIO DE POESÍA DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA – UNED.

GARCÍA MARINA, Rodrigo.

PVP: 7,00 €.

También en formato e-book.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

6.-     Comunicado para los estudiantes de la Facultad de Derecho. Incorporación del profesor D. Jordi Gimeno Beviá a los equipos docentes de asignaturas del Departamento de Derecho Procesal

Decanato de la Facultad de Derecho

 

Se comunica a los estudiantes la incorporación del profesor D. Jordi Gimeno Beviá a los equipos docentes de las asignaturas que a continuación se relacionan:

·         Código: 66021044 Asignatura: Introducción al Derecho Procesal (GRADO EN DERECHO).

·         Código: 66023126 Asignatura: Derecho Procesal I.1 GENERAL (GRADO EN DERECHO).

·         Código: 66023132 Asignatura: Derecho Procesal I.2 ESPECIAL (GRADO EN DERECHO).

·         Código: 66024025 Asignatura: Derecho Procesal II (GRADO EN DERECHO).

·         Código: 66024083 Asignatura: Trabajo Fin de Grado del Grado en Derecho.

El horario de atención al estudiante será:

·         Lunes de 10:00 a 14:00 horas.

Teléfono: 91 398 8028.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS

7.-    Comunicado para los estudiantes de la asignatura Principales Compuestos Químicos del Grado en Química. Modificación en la guía de la asignatura

Decanato de la Facultad de Ciencias

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Principales Compuestos Químicos (cód. 61031084) del Grado en Química, que para el segundo semestre, se debe incluir al profesor D. Raúl Porcar García en el apartado de Horario de Atención al Estudiante:

correo-e: rporcar@ccia.uned.es   

Teléfono: 627 646 319.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE FILOLOGÍA

8.-     Comunicado para los estudiantes de la Facultad de Filología. Incorporación del profesor D. José Javier Ávila Cabrera a los equipos docentes de varias asignaturas

Decanato de la Facultad de Filología

 

Se comunica a los estudiantes la reciente incorporación del profesor D. José Javier Ávila Cabrera a los equipos docentes de las siguientes asignaturas:

Asignaturas de Grado:

·         Lengua Moderna I: Lengua Extranjera: Inglés (cód. 64011053) del Grado en Lengua y Literatura Españolas; Grado en Filosofía; Grado en Geografía e Historia.

·         Traducción de Textos Generales y Literarios Inglés-Español (cód. 64023085) del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura.

Correo electrónico: jjavilacabrera@flog.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.-     X Coloquio Internacional del Seminario Permanente sobre Literatura y Mujer: Cuentos y Mujeres en la Cultura y el Imaginario desde la Modernidad hasta hoy

Decanato de la Facultad de Filología

 

Organizado por la Facultad de Filología de la UNED, los días 10 y 11 de marzo se va a celebrar on-line el X Coloquio Internacional del Seminario Permanente sobre Literatura y Mujer: Cuentos y Mujeres en la Cultura y el Imaginario desde la Modernidad hasta hoy.

Toda la información, así como la forma de acceder, se puede consultar en el siguiente enlace:

http://blogs.uned.es/seminarioliteraturaymujer/wp-content/uploads/sites/95/2021/02/Programa-Cuentos-y-Mujeres-PTG-1.pdf

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

10.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

 

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular.

 

-    AUTOR: D. JOSÉ FERNÁNDEZ ÁLVAREZ.

TESIS: “DINÁMICA EVOLUTIVA DE LOS USOS Y COBERTURAS DEL SUELO EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA. ANÁLISIS COMPARADO Y REPERCUSIONES EN EL PAISAJE RURAL DE CUATRO COMARCAS DE ESTUDIO”.

DIRECTOR: D. CARLOS JAVIER PARDO ABAD.

PROGRAMA: “HISTORIA, HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 26/febrero/2021.

FIN DEPÓSITO: 18/marzo/2021.

 

-    AUTORA: D.ª MARÍA MAGDALENA PÉREZ DE PRADA.

TESIS: “EL NOMBRAMIENTO JUDICIAL DE ÁRBITROS: ASPECTOS CONTROVERTIDOS”.

DIRECTORAS: D.ª SONIA CALAZA LÓPEZ Y D.ª FERNANDA MORETÓN SANZ.

PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/ marzo/2021.

FIN DEPÓSITO:19/marzo/2021.

 

-       AUTOR: D. MIGUEL LEÓN PÉREZ.

TESIS: “MÉTODO GEOMÉTRICO Y CALCULABILIDAD DE LA ACCIÓN SOCIAL EN EL PENSAMIENTO DE THOMAS HOBBES: UNA LECTURA DE LOS ELEMENTA PHILOSOPHIAE, LEVIATHAN Y BEHEMOTH”.

DIRECTOR: D. JUAN CARLOS UTRERA GARCÍA.

PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 02/ marzo/2021.

FIN DEPÓSITO:22/marzo/2021.

 

-       AUTOR: D. ANTONIO GORRI GOÑI.

TESIS: “JEAN PAUL SARTRE. UN ESTUDIO CRÍTICO. De L´Être et le Néant a la Critique de la Raison Dialectique ¿Una filosofía psicológica para el Siglo XXI?”.

DIRECTOR: D. TOMÁS DOMINGO MORATALLA.

PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/marzo/2021.

FIN DEPÓSITO: 19/marzo/2021.

 

-    AUTOR: D. FERNANDO GINER MARTÍNEZ.

TESIS: THE OBSERVATIONAL REPRESENTATION FRAMEWORK AND ITS IMPLICATIONS IN DOCUMENT SIMILARITY, FEATURE AGGREGATION AND RANKING FUSION”.

DIRECTOR: D. ENRIQUE AMIGÓ CABRERA.

PROGRAMA: “SISTEMAS INTELIGENTES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 02/marzo/2021.

FIN DEPÓSITO: 22/marzo/2021.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

11.-   Información del Centro de Orientación y Empleo (COIE)

COIE

 

q MODIFICACIÓN EN LA CONVOCATORIA DE LA VII EDICIÓN DEL PROGRAMA UNED-SANTANDER DE CREACIÓN DE EMPRESAS PARA ESTUDIANTES Y TITULADOS DE LA UNED, #EMPRENDEUNED21

El plazo para la inscripción a la VII Edición de Programa de Creación de empresas para estudiantes y titulados de la UNED, #EMPRENDEUNED21, amplía su fecha hasta el día 5 de abril de 2021.

Toda la información: http://blogs.uned.es/emprende/

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Internacionalización

Área de Movilidad

 

q Becas AECID para ciudadanos de América Latina, África y Asia

Becas AECID para ciudadanos de América Latina, África y Asia: Dos modalidades de interés para las universidades españolas, las personas beneficiarias deberán cursar estudios oficiales en España o realizar su estancia de investigación en un centro universitario español, entre otros:

    Programa de Becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de países de América Latina incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española y Filipinas. Plazo del 1 al 22 de marzo.

    Programa de Becas para ciudadanos de países de África y Oriente Medio, incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española, y de países de África Subsahariana, receptores de Ayuda Oficial para el Desarrollo. Plazo del 2 al 23 de marzo.

Más información: https://www.aecid.gob.es/es/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idp=369

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador

Sección de Gestión de Profesores-Tutores

 

q Corrección de errores en la información sobre la selección de profesorado tutor a efectuar por los Centros Asociados para el curso académico 2021/2022, publicada en el BICI nº 19 con fecha 22 de febrero de 2021:

En relación con la información sobre la selección de profesorado tutor a efectuar por los Centros Asociados para el curso académico 2021/2022, publicada en el BICI nº 19 con fecha 22 de febrero de 2021, se comunica que se ha advertido un error material en la relación de plazas convocadas, en concreto las correspondientes al C. A. de Tortosa quedando como sigue:

Centro Asociado de Tortosa

Plaza núm.          Asignatura

1              Estadística Básica (cód. 61021045).

2              ANULADA.

3              Fundamentos del Sistema de Responsabilidad Penal (cód. 66041064).

4              Derecho Penitenciario (cód. 66042023).

5              Política y Sociedad (cód. 00001324).

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES

q AYUDAS DE LA AIREF PARA LA INVESTIGACIÓN EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y PRESUPUESTARIO

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) convoca ayudas para el fomento de la formación y la investigación en el ámbito del análisis económico-presupuestario dirigido a la estabilidad y sostenibilidad fiscal.

Dotación: 128.000 euros de partida total

Plazo: 18 de marzo de 2021

Convocatoria completa: https://airef.sede.gob.es/

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

boe

15.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 17 de febrero de 2021, de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, mediante concurso-oposición, por el sistema general de acceso libre, de plazas de Técnico Auxiliar de Laboratorio, Grupo IV.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/01/pdfs/BOE-A-2021-3197.pdf

BOE 01/03/2021

Resolución de 16 de febrero de 2021, de la Universidad de Córdoba, por la que se corrigen errores en la de 4 de febrero de 2021, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, mediante concurso-oposición, por el sistema general de acceso libre, de plazas de Técnico Auxiliar de Laboratorio, Grupo IV.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/01/pdfs/BOE-A-2021-3198.pdf

BOE 01/03/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, mediante concurso-oposición, por el sistema general de acceso libre, de plazas de Técnico Auxiliar de Laboratorio, Grupo IV.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/04/pdfs/BOE-A-2021-3388.pdf

BOE 04/03/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 15 de febrero de 2021, de la Universidad de Jaén, por la que se convoca proceso selectivo de acceso libre para ingreso en la categoría profesional de Técnico Especialista de Laboratorio del Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática. Grupo III..

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/05/pdfs/BOE-A-2021-3437.pdf

BOE 05/03/2021

Resolución de 19 de febrero de 2021, de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, mediante concurso-oposición, por el sistema general de acceso libre, de plazas de Técnico Auxiliar de Laboratorio, Grupo IV.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/05/pdfs/BOE-A-2021-3438.pdf

BOE 05/03/2021

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

16.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 9 AL 15 DE MARZO DE 2021

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Bernard Vandermeersch. Profesor honoris causa.

·         Pieter Bruegel el Viejo copiado.

·         Serie: Mujeres científicas. Rosa Menéndez. Presidenta del CSIC.

·         “Invitadas” en el Prado.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 

RADIO 3: Sin distancias

·         Oz y el derecho de participación política.

·         Corea del Sur, resiliencia y soft power.

·         Lingüística clínica.

·         Mujeres y hombres en la creación de literatura en euskera.

·         Libertad de prensa e información (UJI).

·         Los Premios Nobel de Economía y sus contribuciones a la Ciencia Económica desde 2009.

·         Economía Circular en la industria textil: retos y herramientas.

·         La Orden de San Juan en Castilla durante la Edad Media.

·         El comisariado de una exposición temporal.

·         El deber y la ilusión. 2.ª parte.

·         El Grantecan, la mayor máquina del tiempo del planeta.

·         Conversaciones sobre Max Weber en el centenario de su muerte I: Joaquín Abellán.

·         Proyecto EROS de economía circular (UJI).

·         Jesús de Nazaret: del mito a la Historia.

·         Copistas e iluminadores en la Edad Media.

·         Comunicación, evaluación y ética de las publicaciones científicas.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Reconocimiento a la Mujer Universitaria de la UNED.

·         Aprender con el patrimonio: el patrimonio cultural y los proyectos de educación patrimonial (Segunda edición).

·         Delitos contra la vida y la salud: últimas reformas.

·         La importancia de la donación de sangre.

·         Confección de nóminas y seguros sociales del Régimen General en situación de Incapacidad Temporal.

·         Formación emocional y pedagógica para afrontar con éxito una oposición.

·         Preparándote para el desastre, la preadolescencia (de 9 a 12 años).

·         Feminismos en el debate político actual.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales: www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg