SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ DANIEL PELAYO OLMEDO,
por comisión de servicios, como Secretario de la Facultad de Derecho de esta
Universidad, con efectos de 31 de diciembre de 2020, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 14 de enero de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARTA LORA-TAMAYO VALLVÉ,
por elección de nuevo Director, como Directora del Departamento de Derecho
Administrativo de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 1
de diciembre de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 14 de enero de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN JOSÉ MONTERO PASCUAL,
por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario del Departamento
de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con
efectos de 1 de diciembre de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 14 de enero de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ANA LORETO MOHÍNO MANRIQUE,
por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Derecho Romano
de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 10 de diciembre
de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 14 de enero de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Derecho Administrativo
de la Facultad de Derecho de esta Universidad a D. JUAN JOSÉ MONTERO PASCUAL,
con efectos de 2 de diciembre de 2020.
Madrid, 14 de enero de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Derecho Romano de la
Facultad de Derecho de esta Universidad a D. FEDERICO FERNÁNDEZ DE BUJÁN
FERNÁNDEZ, con efectos de 11 de diciembre de 2020, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 14 de enero de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Exp. 137/20
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “TFG” y de
convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
E.D. 017/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al autor/a disciplinariamente responsable de una falta “menos
grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas: “Derecho del Trabajo”, “Derecho Internacional Privado” y
“Derecho Penal II”, en todas las convocatorias del Curso 2018/2019, que
deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las
mismas durante el Curso 2018/2019, con la consiguiente pérdida de los derechos
de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva
aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo
curso en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12
del Reglamento de Disciplina Académica.
Exp. 057/20
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Constitucional II” y de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
E.D.240/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al autor/a disciplinariamente responsable de una falta grave,
tipificada en el artículo 5º a) 5ª del Reglamento de Disciplina Académica,
que se sancionará con la expulsión de un año del centro en el curso 2019/2020,
lo que, a su vez, conlleva la pérdida de todas las asignaturas en las que
estuviera matriculado durante el curso 2018/2019, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas y la pérdida de la convocatoria durante el dictado curso.
Asimismo, según lo dispuesto en los artículos 12 del citado Reglamento, dicha
sanción lleva aneja “la prohibición de trasladar el expediente académico dentro
del año escolar que cometió la falta”.
E.D. 256/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al autor/a disciplinariamente responsable de una falta grave,
tipificada en el artículo 5º a) 5ª del Reglamento de Disciplina Académica,
que se sancionará con la expulsión de un año del centro en el curso 2019/2020,
lo que, a su vez, conlleva la pérdida de todas las asignaturas en las que
estuviera matriculado durante el curso 2018/2019, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas y la pérdida de la convocatoria durante el dictado
curso. Asimismo, según lo dispuesto en los artículos 12 del citado
Reglamento, dicha sanción lleva aneja “la prohibición de trasladar el
expediente académico dentro del año escolar que cometió la falta”.
E.D. 275/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al autor/a disciplinariamente responsable de una falta “menos
grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas de “Psicología de la Educación”, “Técnicas de Intervención
Cognitivo-Conductuales”, “Intervención Psicológica en el Deporte de Alto
Rendimiento” y “Gestión de Recursos Humanos”, que deberá materializarse en
dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las misma durante el curso
2018/2019, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de
convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la
prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso en el
que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del
Reglamento de Disciplina Académica.
Estudiantes de la FACULTAD DE CC. POLÍTICAS
Y SOCIOLOGÍA
E.D. 290/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar al autor/a disciplinariamente responsable de la comisión de una falta “menos grave”, tipificada en el artículo 5º b) 1ª del Reglamento de Disciplina Académica, a corregir con la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas de “Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales I”, “Teoría Sociológica I: Clásica” y “Teoría Sociológica II: Moderna” en todas las convocatorias del curso académico 2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso, con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la falta.
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
4.-
Resolución
de 13 enero de 2021 del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se fija el procedimiento y plazo de presentación de
solicitudes de evaluación de la actividad investigadora de sus profesores
contratados por tiempo indefinido a la Comisión Nacional Evaluadora de la
Actividad Investigadora
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Con objeto de permitir a los profesores
contratados por tiempo indefinido de la UNED someter su actividad investigadora
al proceso de evaluación previsto en el apartado 4 del artículo 2 del Real
Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, resulta necesario fijar el plazo durante el
cual se podrán presentar solicitudes ante la Comisión Nacional Evaluadora de la
Actividad Investigadora (CNEAI).
En su virtud, este Rectorado ha
resuelto abrir el plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la
actividad investigadora:
Primero.- Los
profesores contratados por tiempo indefinido (profesores contratados doctores y
profesores colaboradores) podrán presentar su solicitud de evaluación de la
actividad investigadora desde el día 11 de enero, hasta el 31 de enero de 2021,
de acuerdo con las especificaciones contenidas en el anexo.
Segundo.- La
presente convocatoria se regirá por las normas específicas contenidas en esta
resolución y en sus correspondientes bases, y se atendrá a lo dispuesto en:
- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- El Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre
retribuciones del profesorado universitario (BOE del 9 de septiembre),
modificado por los Reales Decretos 1949/1995, de 1 de diciembre (BOE de 18 de
enero de 1996); 74/2000, de 21 de enero (BOE del 22), y 1325/2002, de 13 de diciembre
(BOE del 21).
- La Orden de 2 de diciembre de 1994, por la que se establece
el procedimiento para la evaluación de la actividad investigadora de los
funcionarios de los cuerpos docentes universitarios (BOE del 3) modificada por
la Orden de 16 de noviembre de 2000 (BOE del 21).
- La disposición final vigesimosexta de la Ley 22/2013 de 23
de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 (BOE de 26
de diciembre de 2013).
- La Resolución de 30 de octubre de 2020 (BOE, de 2 de enero de
2021) de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI). por la que se publican los criterios específicos en
cada uno de los campos de evaluación.
- La Resolución 17 de diciembre de 2020 (BOE de 19 de
diciembre) de la Secretaría General de Universidades, por la que se aprueba la
convocatoria de evaluación de la actividad investigadora
Y demás normas vigentes que sean de
aplicación.
Tercero.- La
presente Resolución entrará en vigor al día
siguiente de su publicación en el BICI.
Cuarto.- Contra
la presente convocatoria cabe interponer recurso contencioso-administrativo
ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, conforme a lo
establecido en el artículo 9.1.a) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora
de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación, de acuerdo con lo
dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998.
Asimismo, podrá presentarse,
potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes a contar desde
el día siguiente a su publicación en el BICI, de conformidad con lo dispuesto
en el artículo 124.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ante el Rectorado de la
UNED.
Contra los actos definitivos y de
trámite cualificados que resulten del procedimiento al que la presente
resolución se refiere, podrán los interesados interponer los recursos
administrativos y jurisdiccionales que en derecho procedan.
Madrid, 13 de enero de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO DE PERSONAL DOCENTE E
INVESTIGADOR
5.-
Resultados
de las Elecciones a Representantes de Profesores Tutores en los Centros
Asociados y en los Consejos de Departamento de la UNED
Servicio de
Centros Asociados. Sección de Representación de Profesores Tutores
Los resultados de las elecciones
celebradas de conformidad con la convocatoria y el calendario publicados el día
16 de noviembre 2020 (BICI núm. 7) se encuentran publicados en el siguiente
enlace:
UNED | Elecciones Representantes
Profesores Tutores 2020.
vicerrectorado de centros asociados
6.-
Resolución
de 13 de enero de 2021, del vicerrector de Centros Asociados, por la que se
convoca el procedimiento para la presentación de propuestas de cursos de verano
en su XXXII edición, correspondiente al año 2021
Vicerrectorado de Centros Asociados
De conformidad con las competencias
otorgadas por el Reglamento de cursos de verano (BICI 13/01/2020), el
vicerrector de Centros Asociados anuncia la convocatoria para la presentación
de propuestas destinada a la organización de la XXXII Edición de los cursos de
verano de la UNED, correspondiente al año 2021.
1. Presentación de las propuestas
1.1.
La dirección de cada curso será ejercida por una persona perteneciente a la
plantilla de Personal Docente e Investigador de la UNED con el título de
doctor. No podrá ejercer la dirección en más de un curso por cada edición,
salvo aprobación expresa de la Comisión de Cursos de Verano.
1.2. La
iniciativa para la presentación de las propuestas podrá realizarse:
a) Desde un departamento o Instituto Universitario de
Investigación de la UNED. El/la docente que promueva la acción ejercerá la
dirección de ese curso de verano. En todo caso, la propuesta deberá incluir el
visto bueno del director correspondiente.
b) Desde un Centro Asociado, a propuesta de su director o
directora, especialmente sobre temas relacionados con aspectos culturales,
humanos, económicos o geográficos de su entorno más próximo. En todo caso, la
propuesta deberá llevar el visto bueno de la facultad o escuela relacionada con
la temática propuesta y al menos la cuarta parte lectiva debe ser desarrollada
por ponentes que formen parte de la plantilla del Personal Docente e
Investigador de la UNED.
c) Desde cualquier vicerrectorado de la UNED, para lo que se
contará con especialistas de reconocido prestigio, formen o no parte del
profesorado de la UNED. Cualquier iniciativa que no provenga desde lo señalado
en los apartados anteriores deberá canalizarse a través de un vicerrectorado.
1.3.
Las propuestas se presentarán entre el 19 de enero y el 19 de marzo de 2021
cumplimentando el formulario disponible en la página
web de Cursos de
Verano que deberá
incluir las firmas siguientes:
a) En el caso a) del apartado anterior, del director del curso,
del director del departamento o Instituto universitario y del director del
centro asociado.
b) En el caso b), del director del curso, del decano/director de
la facultad/escuela y del director del centro asociado.
c) En el caso c), del director del curso, del vicerrector
correspondiente y del director del centro asociado.
1.4. Las
propuestas se presentarán a través del formulario en la plataforma WebEx, que
estará disponible en la web, junto con el tutorial para su correcto uso, una
vez sea publicada la convocatoria.
2. Duración y calendario de los cursos
2.1.
Las actividades vinculadas a los cursos de verano se desarrollarán
preferentemente entre finales de junio y finales de julio, con una duración de
tres o cinco días. El programa de cada curso se compondrá de ponencias según la
siguiente distribución:
a) Cursos de tres días: ocho ponencias de dos horas cada una.
b) Cursos de cinco días: doce ponencias de dos horas cada una.
2.2.
Excepcionalmente, a instancia motivada del director del curso, la Comisión de
Cursos de Verano podrá autorizar una duración o fechas diferentes, sin
perjuicio de las horas establecidas en el apartado anterior.
3. Lugares de celebración
3.1.
Con carácter general, los cursos de verano se desarrollarán en los Centros
Asociados de la UNED, siendo posible su celebración en otros lugares. También
se podrá poner en marcha, en cada edición, un programa de cursos de verano en
centros penitenciarios, que llevará aparejada la colaboración del Centro
Asociado más cercano al lugar de celebración.
3.2.
Los lugares concretos de celebración para esta convocatoria se corresponderán
con las sedes que los centros asociados hayan propuesto para la presente
edición. Su relación puede consultarse en la página
web de Cursos de Verano.
4. Aprobación de las propuestas
4.1.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Secretaría de
los Cursos de Verano remitirá las propuestas recibidas correctamente en tiempo
y forma a la Comisión Delegada de Centros Asociados y Estudiantes, a quien
corresponde su aprobación.
4.2.
La Comisión valorará preferentemente los siguientes elementos:
a) Calidad y relevancia científica y académica de las propuestas,
así como de los ponentes que las impartan.
b) Capacidad para crear un espacio de encuentro entre la
universidad y la sociedad o entre la universidad y la empresa, activando la
transferencia del conocimiento en temas innovadores e interdisciplinares.
c) Actualidad temática, interés social y capacidad de impacto en
la opinión pública derivados de sus aportaciones en el ámbito social, cultural,
económico, político, etc.
d) Complementariedad con la docencia universitaria.
e) Celebración de efemérides o actos conmemorativos de especial
relevancia.
4.3. En
el caso de propuestas similares a cursos que hayan sido anulados en ediciones
anteriores, la Comisión podrá rechazarlos por su falta de viabilidad. A
estos efectos, se consideran cursos similares aquellos que cumplan dos o tres
de los siguientes requisitos:
a) Mismo director.
b) Mismo título.
c) Repetición del 50% de las ponencias con temáticas similares a
las del curso anulado, impartidas por los mismos o diferentes ponentes.
4.4.
Las propuestas aprobadas se publicarán en la
web de Cursos de Verano. Los
interesados serán informados de esta publicación a través del correo
electrónico.
5. Información general
Toda la información de la presente
edición así como los documentos relacionados pueden localizarse en la página web de Cursos de Verano.
6. Cláusula de protección de datos
Los datos personales recogidos en el
formulario para la presentación de propuestas serán tratados con la única
finalidad de la gestión de los cursos de verano y las comunicaciones necesarias
para ello.
La UNED es la responsable del
tratamiento de esos datos y publica su política de protección de datos en la
página
web de Seguridad de la
información.
Los derechos de protección de datos se
podrán ejercer dirigiéndose al responsable del tratamiento por vía electrónica,
a través de la sede electrónica del UNED, o presencialmente a través de la
oficina de asistencia en materia de registros de la UNED situada en la calle
Bravo Murillo n.º 38 de Madrid. Los interesados pueden ejercer sus derechos
también ante la Agencia Española de Protección de Datos
www.aepd.es .
Madrid, 13 de enero de 2021. EL VICERRECTOR DE CENTROS ASOCIADOS, Jesús de Andrés Sanz.
VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN ACADÉMICA Y
CALIDAD
7.-
Comunicado
para estudiantes y profesorado tutor sobre la disponibilidad de cuestionarios
de valoración. Curso 2020-21. Primer cuatrimestre.
Oficina de Calidad
Se comunica a los estudiantes y al profesorado tutor de los títulos de Grado que ya están disponibles para su cumplimentación los cuestionarios del primer cuatrimestre del curso 2020-2021 para la valoración de las siguientes actividades y con la fecha de cierre siguientes:
Cuestionario
de valoración de la actividad docente de las asignaturas de contenidos de
grado y máster |
Hasta
el 18 de febrero de 2021 |
Cuestionario
de valoración de la actividad tutorial de las asignaturas de grado |
Hasta
el 18 de febrero de 2021 |
Cuestionario
de valoración de la actividad docente y tutorial de asignaturas de prácticas
profesionales de grado y máster |
Hasta
el 10 de marzo de 2021 |
Cuestionarios
del profesorado tutor para la valoración de las asignaturas de Grado en las
que imparte tutoría |
Hasta
el 10 de marzo de 2021 |
Para acceder a los cuestionarios de
valoración, los interesados tendrán que autenticarse en el Campus UNED con su
nombre de usuario y contraseña y acceder a través de este enlace (https://app.uned.es/evacal/q_misq.aspx). Los cuestionarios se pueden responder a través de dispositivos
móviles con pantalla táctil.
Con la información recogida a través de
los cuestionarios, los equipos docentes y el profesorado tutor podrán emprender
acciones de mejora. Por este motivo, se solicita a los estudiantes una
participación activa con el objeto de conseguir el mayor número de respuestas.
La UNED concede ECTS
a los estudiantes de grado por la realización de cuestionarios de evaluación
docente de las asignaturas.
Más
información aquí.
Las respuestas dadas son confidenciales,
quedando garantizada en todo momento la protección de los datos personales (más información).
Los resultados de los cuestionarios son analizados por la Oficina de
Tratamiento de la Información para su visualización en el Portal Estadístico de la UNED.
La Oficina de Calidad agradece a la
Comunidad Universitaria el interés que se dedique tanto a la realización como a
la difusión de esta actividad cuyos resultados, sin lugar a duda, redundan en
beneficio de todos.
NOTA ACLARATORIA: las asignaturas de carácter anual se valorarán con las mismas
fechas que las asignaturas del segundo cuatrimestre.
Los cuestionarios para la valoración de
las asignaturas de Trabajos Finales de Grado y Máster se ponen a disposición de
los estudiantes, de manera individualizada por correo electrónico, una vez han
defendido sus trabajos, no teniendo un calendario específico de apertura.
Permanecerán disponibles hasta finales de diciembre de 2021.
Los cuestionarios de valoración de la titulación cursada para los estudiantes egresados se van facilitando a los mismos una vez que terminan sus estudios y permanecen disponibles hasta finales de diciembre de 2021.
8.-
Festividad
de Santo Tomás de Aquino
Vicegerencia de Recursos Humanos y
Organización
De acuerdo con el calendario académico administrativo para este curso 2020/2021, aprobado por el Consejo de Gobierno, el viernes día 22 de enero de 2021 se declara inhábil y no lectivo a todos los efectos en la Sede Central de la Universidad. Conforme al calendario laboral para el personal de administración y servicios, dicha fiesta académica se considera fiesta laboral, de carácter retribuido y no recuperable.
9.-
Convocatoria
de Ayudas Sociales para el año 2021
Sección de Asuntos Sociales
ESTE RECTORADO, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 99 de los
Estatutos de esta Universidad (Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, BOE
22 de septiembre),
HA RESUELTO
1. Convocar las Ayudas
Sociales para el año 2021 que tienen plazos especiales de presentación de
solicitudes y que se indican seguidamente:
A3.- Ayuda por incapacidad permanente
absoluta o gran invalidez.
B2.- Ayuda por jubilación.
E1.- Ayuda extraordinaria
E2.- Ayuda extraordinaria por
violencia de género.
Las bases particulares e información
detallada sobre plazos de solicitud y trámites de cada ayuda están disponibles
en la página:
Contra esta Resolución, que agota la
vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición en el
plazo de un mes, ante el Rectorado de la Universidad, o recurso
contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo
Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ambos
plazos contados a partir del día siguiente al de la notificación de la presente
Resolución.
Madrid, 14 de enero de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
10.-
Oferta
de empleo para la Facultad de Psicología: Animalario
Sección de PAS Laboral
Conforme a lo previsto en el artículo 25.3 del III Convenio Colectivo de PAS Laboral de la UNED, se publica la siguiente Oferta de empleo en el animalario de la Facultad de Psicología, para la contratación de un/a trabajador/a, a jornada completa (37,30 horas semanales).
OFERTA
DE EMPLEO
Tipo de contrato:
Contrato de interinidad para sustituir
a un trabajador del Grupo profesional IV, nivel B, con jornada continua de
mañana durante su baja por Incapacidad Temporal.
Duración:
La duración del contrato de interinidad
por sustitución es la del tiempo que dure la ausencia del trabajador con
derecho a la reserva de su puesto, por lo que la fecha de finalización será la
del momento en que se haga efectivo el reingreso.
Incorporación:
Inmediata.
Retribuciones brutas:
Salario base: 21.912 euros repartidos
en 15 pagas.
Plazo de presentación de solicitudes:
Hasta las 14 horas del lunes, día 25 de
enero.
Los/las interesados/as deberán
presentar el currículum vitae, indicando en el asunto “Oferta de empleo
Animalario”, dirigido a la Sección de PAS Laboral U02800251, a través del
registro electrónico de la UNED.
Requisitos del trabajador/a:
Estar inscrito/a como demandante de
empleo o mejora de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo
Estatal.
De acuerdo con el III Convenio
colectivo del personal laboral de administración y servicio, se deberá estar en
posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación
Profesional de Primer Grado o equivalente.
Perfil del puesto:
Se requiere que la persona seleccionada
tenga una serie de competencias concretas por lo que, para la selección de
candidatos, se valorará la capacitación para el manejo de animales utilizados,
criados o suministrados con fines de experimentación, incluida la docencia.
Funciones:
- Cuidado de animales.
- Eutanasia de animales.
Tareas:
- Limpieza de jaulas y racks.
- Cambio de viruta.
- Poner comida y agua a animales según procedimientos de
investigación.
- Limpieza de salas con periodicidad.
- Recepción y alojamiento de animales según pautas de la
veterinaria.
- Retirada de residuos procedentes de la limpieza de animales.
- Lavado de jaulas, rejillas y biberones en máquina
- Cuantas tareas le sean asignadas por la veterinaria en
cuanto al cuidado de los animales.
Una vez terminado el plazo de
solicitudes, se realizará una ronda de entrevistas con aquellos peticionarios
cuyo perfil se adecúe al del puesto ofertado, procediendo con los aspirantes
seleccionados, a la constitución de una bolsa de empleo para futuras
sustituciones.
Madrid, 14 de enero de 2021. EL RECTOR; P.D. (Res. 16 de octubre de 2020,
BOE 5 de noviembre), EL VICEGERENTE DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN, Álvaro
Martín Herrera.
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
11.-
Comunicado
para los estudiantes del Grado en Derecho y del Grado en Ciencias Jurídicas de
las Administraciones Públicas (Curso 2020-2021). Incorporación al Departamento
de Derecho de la Empresa del Profesor D. Julio César Muñiz Pérez
Departamento de Derecho de la Empresa
Se comunica a los estudiantes del Grado
en Derecho y del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas
del Curso 2020-2021, la incorporación del profesor D. Julio César Muñiz
Pérez al equipo docente del Área de Derecho Financiero y Tributario del
Departamento de Derecho de la Empresa en las asignaturas:
·
Derecho Financiero y
Tributario I.1: Introducción (cód. 022115).
·
Derecho Financiero y
Tributario I.2: Procedimientos Tributarios (cód.
023085).
·
Derecho Financiero y
Tributario II.1: Imposición Directa (cód.
022121).
·
Derecho Financiero y
Tributario II.2: Imposición Indirecta (cód.
023095).
·
Introducción al Derecho
Financiero y Tributario (cód. 013010).
·
Procedimientos
Tributarios (cód. 014067).
·
Trabajo Fin de Grado (Grado en Derecho) (cód. 024083).
· Trabajo Fin de Grado (Grado en Ciencias Jurídicas y Administraciones Públicas) (cód. 014021).
12.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Máster Universitario en
Seguridad. Modificaciones en el equipo docente del Máster
Coordinación del Máster
Se comunica a los estudiantes del Máster
Universitario en Seguridad que se han incorporado a los equipos
docentes del Máster los siguientes profesores D. Marco Teijón
Alcalá y D. Daniel Fernández Bermejo.
Como consecuencia de lo indicado, se
aprobó en sesión extraordinaria de Consejo de Departamento de Derecho Penal y
Criminología de 1 de diciembre de 2020, el preceptivo acuerdo para que se pueda
proceder a las siguientes modificaciones en los equipos docentes que
seguidamente se detallan.
MODIFICACIONES EN LOS EQUIPOS
DOCENTES DE LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS
El profesor D. Daniel Fernández
Bermejo pasa a forma parte del equipo docente de las siguientes
asignaturas:
·
Delincuencia organizada
y blanqueo de capitales, (cód. 26603042).
·
Trabajo de Fin de
Máster, (cód. 26603199).
Horario de asistencia al
estudiante: Martes 11:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 91 398 6948.
E-mail: daniel.fernandez@der.uned.es
Asimismo, se incluye el horario de
asistencia al estudiante del profesor D. Sergio Cámara Arroyo, puesto
que no aparece en la guía:
Horario de asistencia al
estudiante: Miércoles 10:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 91 398 8054.
E-mail: scamara@der.uned.es
El profesor D. Marco Teijón Alcalá pase a formar parte de los equipos
docentes de las siguientes asignaturas:
• Criminología y política criminal (cód. 26603038).
• Trabajo de Fin de Máster (cód. 26603199).
Horario de asistencia al
estudiante: Martes 10:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 91 398 8042.
E-mail: mteijon@der.uned.es
13.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Grado en Trabajo Social.
Modificaciones en las guías de la asignatura
Departamento de Sociología I (Teoría,
Metodología y Cambio Social)
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Métodos y Técnicas de Investigación I (cód. 66031060)
del Grado en Trabajo Social, las siguientes modificaciones en la guía de la
asignatura:
En la sección Equipo docente:
Donde dice:
D.ª BEATRIZ MAÑAS RAMÍREZ.
Teléfono: 91 398 70 77.
Debe decir:
D. FERNÁN DEL VAL RIPOLLÉS.
Teléfono: 91 398 7071.
En la sección Horario de atención al
estudiante:
Donde dice:
D.ª BEATRIZ MAÑAS RAMÍREZ
Debe decir:
D.FERNÁN DEL VAL RIPOLLÉS.
fadelval@poli.uned.es
Donde dice:
D.ª BEATRIZ MAÑAS: 91 398 7077.
Martes de 10:00 a 14:00 horas. Miércoles de 10:30 a 14:30 horas. Jueves de
10:00 a 14:00 horas.
Debe decir:
D. FERNÁN DEL VAL RIPOLLÉS: 91 398
7071. Martes de 10:00 a 18:00. Miércoles de 10:00 a 14:00.
Asimismo, se comunica a los estudiantes
de la asignatura Métodos y Técnicas de Investigación II (cód.
66032088) del Grado en Trabajo Social, las siguientes modificaciones en la guía
de la asignatura:
En la sección Equipo docente, se incorpora el profesor D. FERNÁN DEL VAL RIPOLLÉS.
fadelval@poli.uned.es
Teléfono: 91 398 7071.
En la sección Horario de atención al
estudiante, hay que añadir: D. FERNÁN DEL VAL
RIPOLLÉS:
fadelval@poli.uned.es
Teléfono:91 398 7071.
Martes de 10:00 a 18:00 y miércoles
de 10:00 a 14:00 horas.
También se comunica a los estudiantes
de la asignatura Trabajo Fin de Grado (cód. 66034041) del Grado en Trabajo Social las siguientes
modificaciones en la guía de la asignatura
En la sección Equipo docente:
Donde dice:
D.ª BEATRIZ MAÑAS RAMÍREZ.
bmanas@poli.uned.es
91 398 7077.
Debe decir:
D. FERNÁN DEL VAL RIPOLLÉS.
fadelval@poli.uned.es
Teléfono: 91 398 7071.
En la sección Contenidos, línea
“Investigación social en contexto de vulnerabilidad y exclusión”:
Donde dice:
Profesora: D.ª BEATRIZ MAÑAS RAMÍREZ.
Debe decir:
Profesor: D. FERNÁN DEL VAL RIPOLLÉS.
14.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Departamento de Trabajo Social
del Grado en Trabajo Social. Incorporación de la profesora D.ª Andrea García-Santesmases
Fernández y del profesor D. Jesús Manuel Pérez Viejo a los equipos docentes de
varias asignaturas
Decanato de la Facultad de Derecho
Se comunica a los estudiantes del Grado
en Trabajo Social la incorporación de la profesora Ayudante Doctora D.ª
Andrea García-Santesmases Fernández a las siguientes asignaturas:
·
Tercer Sector e
Intervención Social (cód. 66034029).
·
Prácticas Externas (Trabajo Social) (cód. 66034035).
·
Trabajo Social en
Perspectiva Comparada (cód. 66034012).
·
Trabajo Fin de Grado (Trabajo Social) (cód. 66034041).
Asimismo, se comunica a los estudiantes
del Grado en Trabajo Social la incorporación del profesor D. Jesús Manuel
Pérez Viejo a los equipos docentes de las siguientes asignaturas:
·
Fundamentos de Trabajo
Social (cód. 66031031).
·
Teoría del Trabajo
Social con Grupos (cód. 66031114).
·
Salud Pública,
Dependencia y Trabajo Social (cód. 66033047).
· Trabajo Fin de Grado (Trabajo Social) (cód. 66034041).
15.- XXX
Seminario Internacional del SELITEN@T: TEATRO Y
POESÍA EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI, EN RECONOCIMIENTO A LA LABOR DEL PROFESOR
JOSÉ ROMERA CASTILLO
Coordinación del Seminario
El Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (SELITEN@T) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), dirigido por el prof. José Romera Castillo, en colaboración con la Asociación Internacional de Teatro del Siglo XXI, la Academia de las Artes Escénicas de España y la Asociación Española de Semiótica, convoca el XXX Seminario Internacional sobre TEATRO Y POESÍA EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI. EN RECONOCIMIENTO A LA LABOR DEL PROFESOR JOSÉ ROMERA CASTILLO, con motivo de la finalización de su contrato como catedrático emérito, y con el objetivo de estudiar lo publicado/representado en el ámbito teatral desde el año 2000 al 2021, tanto en España (en sus diferentes lenguas) como en Iberoamérica y otros ámbitos internacionales, a través de los siguientes APARTADOS:
1.- DRAMATURGIAS POÉTICAS
a) Textos.
b) Puestas en escena.
2.- BIOGRAFÍAS DE POETAS LLEVADAS A LA
ESCENA
a) Textos.
b) Puestas en escena.
c) Testimonios autobiográficos.
3.- POETAS QUE ESCRIBEN TEATRO
a) Textos.
b) Puestas en escena.
c) Adaptaciones teatrales.
4.- ESPECTÁCULOS CON POEMAS DE DIVERSA
AUTORÍA
5.- OTROS ASPECTOS
• FECHAS: 28-30 de septiembre de 2021.
• REALIZACIÓN DE DOS MODOS: PRESENCIAL: Edificio de
Humanidades, UNED. Paseo Senda del Rey, 7. 28040.- Madrid. Y a la vez ONLINE.
• ESTRUCTURA DEL SEMINARIO:
a. Sesiones plenarias, impartidas por destacados especialistas.
b. Comunicaciones: Quienes deseen presentar una comunicación
deberán enviar, lo antes posible, el
boletín de preinscripción que
se adjunta y deberán remitir una copia del texto completo, por correo electrónico
a rsantiago@flog.uned.es o
selitenat@flog.uned.es , redactado según nuestras normas, antes del 15 de septiembre de
2021, para ser examinado y evaluado por la comisión organizadora.
• CERTIFICADO: Se entregará certificado (30 horas).
• CUOTA DE INSCRIPCIÓN: gratuita (en principio). Si las
subvenciones solicitadas no abarcaran el presupuesto -tanto para la realización
del Seminario como para la publicación de las Actas-, se solicitaría una
colaboración entre 10 y 20 euros. En este caso, se indicaría el modo de hacerlo
en circulares posteriores.
• DIRECTOR: Dr. José Romera Castillo.
• VICEDIRECTOR: Dr. Francisco Gutiérrez Carbajo.
• COORDINADORA: Dra. Raquel García-Pascual.
• SECRETARIA: Dra. Rocío Santiago Nogales.
Posteriormente, se enviará a los
interesados una circular más detallada sobre el Seminario. Para más información
pueden dirigirse a:
http://www.uned.es/centro-investigacion-SELITEN@T
NORMAS
PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TEXTOS
Para la publicación de los trabajos
expuestos, tras previa selección, en los Seminarios Internacionales del Centro
de Investigación SELITEN@T, se seguirán las normas de
los volúmenes anteriores, que son las mismas de la revista Signa. Estas normas
pueden consultarse al final de cada número impreso o en la página electrónica
de la revista:
http://revistas.uned.es/index.php/signa/about/submissions#onlineSubmissions
- La extensión de las comunicaciones (con las referencias
bibliográficas) no sobrepasará las 12 págs., en WORD, con letra Times
New Roman (tamaño de letra: 12; interlineado:
1,5). Para las notas: el mismo tipo de letra, con tamaño 10 e interlineado
mínimo. El texto de la comunicación se enviará por correo electrónico en un
archivo adjunto.
- Al inicio de trabajo, es preciso poner: Título (en español e
inglés). Resumen. Palabras clave (separadas por puntos). Abstract.
Keywords.
- En el cuerpo del texto se usará el sistema anglosajón para las
citas bibliográficas (Autor, año: páginas).
- Las notas serán explicativas (no bibliográficas) y deberán ir a
pie de página.
- Al final del trabajo aparecerán las Referencias bibliográficas, en un solo bloque, por orden alfabético de los autores y años de publicación, sin distinguir entre libros y artículos en volúmenes colectivos y revistas. Solamente se consignarán las citadas en el cuerpo del texto.
PUBLICACIONES
I.- ACTAS DE SEMINARIOS INTERNACIONALES
A) SOBRE TEATRO
- ROMERA CASTILLO, José y GUTIÉRREZ CARBAJO, F. (eds.) (1999).
Teatro histórico (1975-1998): textos y representaciones. Madrid: Visor
Libros.
- ROMERA CASTILLO, José (ed.) (2000). Del teatro al cine y la
televisión en la segunda mitad del siglo XX. Madrid: Visor Libros.
(2003). Teatro y memoria en la
segunda mitad del siglo XX. Madrid: Visor Libros.
(2004). Teatro, prensa y nuevas
tecnologías (1990-2003). Madrid: Visor Libros.
(2005). Dramaturgias femeninas en
la segunda mitad del siglo XX: espacio y tiempo. Madrid: Visor Libros.
(2006). Tendencias escénicas al
inicio del siglo XXI. Madrid: Visor Libros.
(2007). Análisis de espectáculos
teatrales (2000-2006). Madrid: Visor Libros.
(2008). Teatro, novela y cine en los
inicios del siglo XXI. Madrid: Visor Libros.
(2009). El personaje teatral: la
mujer en las dramaturgias masculinas en los inicios del siglo XXI. Madrid:
Visor Libros.
(2010). El teatro de humor en los
inicios del siglo XXI. Madrid: Visor Libros.
(2011). El teatro breve en los
inicios del siglo XXI. Madrid. Visor Libros.
(2012). Erotismo y teatro en la
primera década del siglo XXI. Madrid: Visor Libros.
(2013). Teatro e Internet en la
primera década del siglo XXI. Madrid: Verbum.
(2014). Creadores jóvenes en el
ámbito teatral. Madrid: Verbum.
(2016). Teatro y música en los
inicios del siglo XXI. Madrid: Verbum.
(2017). El teatro como documento
artístico, histórico y cultural en los inicios del siglo. XXI. Madrid:
Verbum.
(2017). Teatro y marginalismo(s)
por sexo, raza e ideología (2000-2018). Madrid: Verbum. et alii (2017).
Teatro como espejo del teatro. Madrid: Verbum (en colaboración con la Universidad de Varsovia).
(2019). Teatro y Filosofía en los
inicios del siglo XXI. Madrid: Verbum.
(2019). G. Laín Corona y R. Santiago
Nogales (eds.). Cartografía teatral en honor del Prof. José Romera Castillo
y Teatro, (auto)biografía y autoficción
(2000-2018). Madrid: Visor Libros, 2 vols.
(2021). Teatro y deportes en los inicios
del siglo XXI (en prensa).
B) OTROS SEMINARIOS: José Romera
Castillo et alii (eds.), Ch. S. Peirce y la literatura, Signa 1 (1992)
(también en http://cervantesvirtual.com/hemeroteca/signa/), Semiótica(s).
Homenaje a Greimas (Madrid: Visor Libros, 1994) y
Bajtín y la literatura (Madrid: Visor Libros, 1995); Escritura
autobiográfica (Madrid: Visor Libros, 1993), Biografías literarias (1975-1997)
(Madrid: Visor Libros, 1998) y Poesía histórica y (auto)biográfica
(1975-1999) (Madrid: Visor Libros, 2000); La novela histórica a finales del
siglo XX (Madrid: Visor Libros, 1996); El cuento en la década de los
noventa (Madrid: Visor Libros, 2001) y Literatura y multimedia (Madrid:
Visor Libros, 1997).
Los índices pueden consultarse en
“Publicaciones” de nuestra página electrónica: https://www2.uned.es/centro-investigacion-SELITEN@T/publiact.html
ROMERA CASTILLO, José (2017). “25
años de los Seminarios Internacionales del Centro de Investigación de Semiótica
Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías: una vigorosa andadura científica”. En
El teatro como documento artístico, histórico y cultural en los inicios del
siglo XXI, José Romera Castillo (ed.), 11-20. Madrid: Verbum.
II. REVISTA: Signa. Revista de la Asociación
Española de Semiótica.
Han aparecido 30 números hasta el
momento (2021). Dirigida por el Prof. José Romera Castillo, se edita en
a) Formato impreso (por Ediciones de la UNED y otros)
b) Formato electrónico:
https://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=1349
http://www.cervantesvirtual.com/portales/signa/
http://revistas.uned.es/index.php/signa/issue/archive (desde
el número 13 y siguientes)
ROMERA CASTILLO, José (2016). “La
revista Signa: 25 años de andadura científica”. Signa 25, 13-76 (también en http://www.cervantesvirtual.com/obra/revista-signa/
[05/08/2017] ).
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
16.-
Premio
a las mejores publicaciones científicas 2020 del Plan para el Fomento de la
Investigación de la Facultad de Geografía e Historia
Decanato de la Facultad de Geografía e
Historia
Se pone en conocimiento la relación de
premiados a las mejores publicaciones aprobada por la Comisión de Investigación
delegada de la Junta de Facultad de Geografía e Historia dentro del Plan para
el Fomento de la Investigación (convocatoria BICI nº 16 del 3/02/2020) del año
2020.
Premiado/a |
Título de la Obra |
Tipo |
Editorial/Revista |
Libros
o capítulos |
|||
Iordache Cârstea
Luiza |
Cartas
desde el Gulag |
L |
Alianza |
Rivera
Median, Ana María |
Maritime Conflicts
and Larceny in the Bay of Biscay from the Fourteenth to the Sixteenth
Centuries |
C |
Brill |
Artículos
de revistas |
|||
Pellitero Ondicol,
Ramón |
Atmospheric circulation
over Europe during the Younger
Dryas |
A |
Science Advance |
Maíllo
Fernández, José Manuel |
Distinguishing Discoid and
Centripetal Levallois methods
through machine learning |
A |
Plos One |
Jordá
Pardo, Jesús F. |
At
the edge of the Cantabrian
sea. New data on the Pleistocene and Holocene archaeological open-air site of Bañugues (Gozón, Asturias, Spain): Palaeogeography, geoarchaeology and geochronology |
A |
Quaternary International |
Ojeda
Nogales, David |
Miniature Herms Representing Alexander the
Great |
A |
Hesperia |
Fernández
Portela, Julio |
Las
rutas del vino como motores de dinamización socio-territorial el caso de
Castilla y León |
A |
Boletín
de la Asociación de Geógrafos Españoles |
L:
Libro completo y/o edición; C: Capítulo de libro; A: Artículo de
revista.
La asignación para gastos de investigación a cada uno de los galardonados es de 357 euros.
17.-
Convocatorias
del Plan para el Fomento de la investigación de la Facultad de Geografía e
Historia
Facultad de Geografía e Historia
Se publican las siguientes
convocatorias del Plan para el Fomento de la Investigación de la Facultad de
Geografía e Historia:
·
AYUDAS PARA COFINANCIAR TRADUCCIONES Y
EDICIONES DE PUBLICACIONES CIENTÍFICAS.
·
AYUDAS PARA ESTUDIOS, ANÁLISIS, CONSULTAS Y
TRABAJO DE CAMPO.
·
FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN.
·
PREMIO A LAS MEJORES PUBLICACIONES
CIENTÍFICAS.
·
AYUDAS PARA COFINANCIAR LA ORGANIZACIÓN DE
CONGRESOS, WORKSHOPS Y JORNADAS CIENTÍFICAS.
·
OTRAS ACCIONES.
1. AYUDAS PARA COFINANCIAR TRADUCCIONES Y
EDICIONES DE PUBLICACIONES CIENTÍFICAS.
1. Objeto de la convocatoria.
Esta convocatoria de ayudas tiene como
finalidad potenciar, mediante el modelo de cofinanciación, la difusión de la
investigación de los miembros del PDI de la Facultad
de Geografía e Historia de la UNED en ambientes académicos internacionales.
2. Solicitantes.
Podrán presentar su solicitud todo el PDI de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, sea
cual sea su categoría, y los estudiantes de la Escuela de Doctorado del
Programa de doctorado en Historia e Historia del Arte y Territorio de la EIDUNED.
Cada autor solo podrá presentar una
solicitud por convocatoria, aunque no sea el primer firmante. Diferentes
candidatos no podrán solicitar traducciones por el mismo texto.
No podrán concurrir a esta ayuda
aquellos solicitantes que, habiendo sido beneficiarios de una ayuda del Plan de
Investigación de 2020, no hayan cumplido con los requisitos justificativos de
las mismas. Las solicitudes en esta situación serán desestimadas.
3. Formalización de solicitudes.
Los solicitantes deberán entregar la
siguiente documentación para formalizar su solicitud:
a) Formulario de solicitud que se encuentra en la comunidad aLF
de la Facultad de Geografía e Historia (Formulario).
b) Memoria explicativa en la que se explicite la financiación
original del artículo/capítulo/libro.
c) Copia de la factura de la traducción/edición. La factura
deberá estar a nombre del interesado y asociada claramente a la publicación
solicitada. En ningún caso, se tramitarán solicitudes que hayan sido abonadas
previamente con dinero público o en las que el pagador no sea el solicitante.
d) Documento que acredite que el artículo está aceptado o en una
fase avanzada del proceso de revisión en una revista científica de reconocido
prestigio. En caso de que la publicación sea en un monográfico, la invitación a
publicar en el mismo o contrato de publicación en caso de libros completos. La
calidad de la revista/editorial se detalla en el punto 5. Las publicaciones
deberán haber sido admitidas para su publicación en la editorial/revista entre
el 1 de enero de 2021 y el 1 de noviembre de 2021.
4. Plazos de entrega.
Existe una convocatoria única entre el
1 y el 10 de noviembre de 2021. La convocatoria será resuelta en el plazo
máximo de un mes una vez terminada la convocatoria.
Las solicitudes se presentarán
exclusivamente por vía telemática en la siguiente dirección de correo
electrónico:
investigacion-hist@adm.uned.es
5. Criterios de selección, presupuesto y
número de ayudas.
Las solicitudes serán evaluadas y, en
su caso, financiadas total o parcialmente, a propuesta de la Comisión de
Investigación de la Junta de Facultad de la Facultad de Geografía e Historia de
la UNED que se conformará como comisión evaluadora.
La valoración de las solicitudes se
realizará, sin tener en cuenta la naturaleza de la financiación o
cofinanciación previa, atendiendo a los siguientes criterios:
Concepto |
Puntuación |
Categoría
profesional |
Doctorandos/PIF/PDI no permanente: 4
puntos. PDI permanente: 3 puntos. |
Revista
* |
JCR, Scimago
(primer cuartil): 4 puntos. Scimago (2 cuartil), FECYT
(1 cuartil) – 3 puntos. Scimago (3 y 4 cuartil) y FECYT
(2 cuartil) – 2 puntos. |
Libro/capítulo* |
SPI (primer cuartil**): 4 puntos. SPI (segundo cuartil): 2 puntos. |
Se deberán alcanzar un mínimo de 6
puntos en el baremo arriba expuesto.
La dotación presupuestaria prevista
para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Geografía e Historia y
asciende a 4.000 €. La cantidad máxima de financiación o cofinanciación será de
500 € por solicitud.
6. Seguimiento de las ayudas.
Los beneficiarios de las ayudas están
obligados a presentar una copia de la primera página de la publicación una vez
realizada.
7. Protección de datos.
De conformidad con La Ley Orgánica
15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales
facilitados en el contexto de la presente convocatoria se incorporarán a un
fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),
cuya finalidad es la gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento, podrán
ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de
sus datos ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la
Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.
* No se tendrán en cuenta trabajos
publicados en la Editorial o Revistas UNED.
** El cuartil se distribuye por el
número de puestos en el ranking, no por el de editoriales.
2. AYUDAS PARA ESTUDIOS, ANÁLISIS,
CONSULTAS Y TRABAJO DE CAMPO.
1. Objeto de la Convocatoria.
Potenciar mediante ayudas puntuales la
investigación del PDI de la Facultad de Geografía e
Historia.
2 Solicitantes:
Podrán solicitar estas ayudas todo el PDI de la Facultad de Geografía e Historia, incluidos los
estudiantes de la Escuela de Doctorado del Programa de doctorado en Historia e
Historia del Arte y Territorio de la EIDUNED.
Los solicitantes solo podrán concurrir
una vez por convocatoria y las actividades solo se podrán solicitar una vez,
aunque sean diferentes solicitantes.
No podrán concurrir a esta ayuda, ni en
calidad de solicitante ni como miembro del equipo, aquellos que, habiendo sido
beneficiarios de una ayuda del Plan de Investigación de 2020, no hayan cumplido
con los requisitos justificativos de las mismas. Las solicitudes en esta
situación serán desestimadas.
3. Ayudas y Dotación:
No se
establece un número máximo de ayudas. Las solicitudes serán atendidas por la
Comisión de Investigación de la Junta de Facultad. La dotación de estas ayudas
asciende a un máximo de 4.000 euros. La cantidad máxima de financiación o
cofinanciación será de 800 euros por solicitud. El 50% del presupuesto en cada
una de las convocatorias está destinado a financiar acciones de estudiantes de
doctorado y PIF. En caso de que alguna de las
partidas no se agote, el remanente será transferido de una a otra categoría
(estudiantes de doctorado/PIF y resto del PDI).
El gasto de las ayudas solicitadas ha
podido ser realizado a lo largo de 2021 y abonado de manera particular por el
interesado/a antes de esta convocatoria. En todo caso, las facturas y
documentación que justifiquen el gasto deben de estar a nombre del solicitante.
En ningún caso se tramitarán solicitudes que hayan sido abonadas previamente
con dinero público o en las que el pagador no sea el solicitante.
4. Presentación de solicitudes:
Las solicitudes se presentarán por vía
telemática en la siguiente dirección de correo electrónico:
investigacion-hist@adm.uned.es
El expediente de solicitud contendrá,
además de los datos identificativos de la investigación, la siguiente
información:
- Solicitud
(Aquí).
- Memoria científica de la actividad a realizar (máximo una
página).
- Memoria económica de la misma o presupuesto de la acción a
realizar. Debe ser lo más pormenorizada posible.
- Para evitar duplicidades a la hora del pago: Certificación
del Director/a del Departamento indicando que las acciones que son objeto de
subvención no recibirán ninguna otra financiación, o que, si hay
cofinanciación, ésta no superará los costes totales.
La Comisión de Investigación de la
Junta de Facultad estudiará las solicitudes presentadas y decidirá las acciones
beneficiarias y la cuantía de cada ayuda en el plazo máximo de tres semanas
tras el cierre de la convocatoria.
Todas las necesidades económicas – y la
pertinencia de la investigación–, deberán ser justificadas por el solicitante
en la memoria que presente, para que dicha información pueda ser valorada por
la comisión.
5. Plazos de entrega.
El plazo de entrega de solicitudes será
entre el 1 y el 10 de noviembre de 2021.
6. Conceptos susceptibles de ayudas.
Podrán ser objeto de ayuda los
siguientes conceptos:
- Trabajos de reprografía en archivos, bibliotecas, etc.
- Análisis de muestras (sedimentología, lámina delgada,
dataciones radiométricas, etc.).
- Gastos de desplazamiento y alojamiento para acudir a
investigar/trabajar a archivos, bibliotecas, museos, laboratorios, excavaciones
o trabajo de campo.
- Proyectos artísticos que incluyan la colaboración con
artistas plásticos.
Los gastos generados por estas ayudas
deberán estar plenamente justificados antes del 15 de diciembre de 2021.
7. Justificación de las ayudas.
Las ayudas se justificarán siguiendo el
procedimiento habitual ante la Administración de la Facultad.
8. Recursos.
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
9. Protección de datos.
De conformidad con La Ley Orgánica
15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales
facilitados en el contexto de la presente convocatoria se incorporarán a un
fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),
cuya finalidad es la gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento, podrán
ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de
sus datos ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la
Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.
3. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE
INVESTIGACIÓN.
1. Objetivo.
Estas ayudas se encuadran dentro de la
línea estratégica de la UNED orientada a fomentar la investigación del PDI en todas las áreas de estudio de la Facultad de
Geografía e Historia de la UNED.
2. Solicitantes.
Podrán solicitar las ayudas en esta
convocatoria el PDI, incluido el PIF,
de la Facultad de Geografía e Historia que no pueda concurrir a convocatorias
públicas competitivas externas a la UNED. También pueden solicitar esta ayuda
estudiantes de la Escuela de Doctorado del Programa de doctorado en Historia e
Historia del Arte y Territorio de la EIDUNED siempre
que su director/a de tesis (permanente o no permanente) sea codirector/a del
proyecto.
Ningún miembro del Equipo de
Investigación o Investigador/a Principal de un proyecto podrá participar en más
de una solicitud dentro de esta convocatoria.
No podrán concurrir a esta ayuda, ni en
calidad de solicitante ni como miembro del equipo, aquellos que, habiendo sido
beneficiarios de una ayuda del Plan de Investigación de 2020, no hayan cumplido
con los requisitos justificativos de las mismas. Las solicitudes en esta
situación serán desestimadas.
3. Financiación, cuantía y duración de las
ayudas.
La financiación de la presente
convocatoria cuenta con un importe máximo de 4.000 €.
La cuantía máxima que se podrá obtener
por ayuda concedida será de 2.000 €.
La ayuda se gestionará a través de la
Administración de la Facultad de Geografía e Historia.
La duración de la ayuda será del
periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.
Las ayudas serán compatibles con otras
aportaciones, cualquiera que sea su naturaleza y la entidad concedente.
Solo los miembros del proyecto que
figuren en la solicitud podrán presentar facturas a su nombre.
4. Conceptos susceptibles de ayuda.
a) Gastos de adquisición, alquiler, mantenimiento o reparación de
equipamiento científico-técnico de la UNED no inventariable y programas de
ordenador de carácter técnico.
b) Gastos de material fungible, suministros y productos
similares, excluyendo material de oficina.
c) Gastos de viajes y alojamiento, asistencia a congresos y
conferencias, visitas y estancias breves de investigadores, tanto de invitados
como del equipo de investigación del proyecto.
d) Gastos de publicación y difusión de resultados incluidos
aquellos que pudieran derivarse de la publicación en revistas de acceso
abierto. Gastos derivados de la internacionalización de la actividad y otros
gastos relacionados con actividades de colaboración con otros grupos nacionales
e internacionales.
e) Gastos derivados de actividades de formación imprescindibles
para la ejecución del proyecto. Queda excluida la organización de actividades
científico-técnicas y congresos.
5. Formalización de solicitudes.
Las solicitudes se presentarán por vía
telemática en la siguiente dirección de correo electrónico: investigacion-hist@adm.uned.es , adjuntando la siguiente documentación:
- El formulario de solicitud
(AQUÍ) que contendrá los datos
identificativos del proyecto y miembros del equipo de investigación.
- Memoria científico-económica del proyecto y contendrá:
a) Resumen (Máximo 1.000 palabras), antecedentes (máximo una
página) y justificación (máximo una página).
b) Objetivos (máximo una página), metodología (máximo una
página), plan de trabajo (máximo una página) e impacto y plan de difusión
(máximo una página).
c) Presupuesto, lo más detallada posible del gasto de los
gastos del proyecto que se solicitan a esta solicitud de ayudas. Las
pernoctaciones se especificarán con número de personas y pernoctaciones y se
calcularán con las indemnizaciones previstas en el R.D. 462/2002 del 24 de mayo
de 2002. Bajo ningún concepto se financian comidas o pausas-café. El
presupuesto se presentará siguiendo el modelo del Anexo 1.
d) Curriculum vitae
abreviado del/la solicitante.
La
solicitud, los apartados b y c no podrán ser subsanados una vez entregada la
solicitud. Toda solicitud con un presupuesto que sea considerado no ajustado a
la realidad en sus partidas será desestimado.
- Los integrantes del equipo investigador deberán firmar su
conformidad de participación en el proyecto en la solicitud.
El plazo de presentación de solicitudes
estará abierto durante un mes natural desde el día siguiente a su publicación
en el BICI.
6. Gestión de las ayudas.
La gestión de la ayuda se efectuará
siguiendo los trámites y plazos habituales proporcionados por la Administración
de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED.
El no ajuste de las ayudas concedidas a
las partidas presupuestadas sin autorización previo de la Comisión de
Investigación conllevará la anulación del proyecto y el cese de la ejecución
presupuestaria del mismo. Las solicitudes de cambio de gasto han de hacerse a
la Comisión de Investigación antes del mes de noviembre.
7. Evaluación, selección y determinación de
la cuantía de la ayuda.
La selección de las solicitudes y la
determinación, en su caso, de las cuantías de las ayudas se llevará a cabo por
la Comisión de Investigación de la Junta de Facultad en el mes siguiente al
final de la convocatoria.
La evaluación y selección se realizará
de acuerdo con los criterios establecidos en el artículo 8 de la presente
convocatoria.
La cuantía de los proyectos será
determinada teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias de la
convocatoria y la puntuación de las solicitudes.
Con carácter previo a la propuesta
definitiva, se podrá comunicar a los responsables de los Equipos preseleccionados,
por correo electrónico, la concesión/rechazo de la ayuda, así como solicitar,
por parte de la Comisión de Investigación, la presentación de cualquier
documentación adicional que se considere necesaria, para lo que tendrán un
plazo de 7 días naturales desde el día siguiente a la recepción de la
comunicación. En ningún caso, se tratará de subsanar la falta de documentación
de la solicitud original.
Transcurrido este plazo y estudiadas
las alegaciones recibidas, se procederá a la resolución definitiva de la
convocatoria.
8. Criterios de evaluación
La baremación de las ayudas se
realizará siguiendo los siguientes criterios de evaluación:
Criterio |
Puntuación |
Ponderación (%) |
Calidad
científico-técnica, relevancia y viabilidad de la propuesta. |
0
– 5 |
50 |
Calidad,
trayectoria y adecuación del IP. |
0
– 1 |
10 |
Impacto
científico-técnico e internacional de la propuesta. |
0
– 2 |
20 |
El
IP es estudiante de la Escuela de Doctorado de la UNED dentro del Plan propio
de la Facultad. |
0
– 2 |
20 |
Si se da la circunstancia de que el
estudiante de la EIDUNED es miembro también del PDI, prevalecerá esta última categoría en la aplicación del
baremo.
a) Calidad científica, relevancia y viabilidad de la
propuesta: Se evaluará la definición, contenido, calidad, originalidad, y
adecuación de las actividades a desarrollar para la consecución de los
objetivos, planificación, disponibilidad de recursos, adecuación de cronograma,
indicadores de ejecución y de evaluación, presupuesto detallado y desglosado
por partidas para el periodo del proyecto y costes ajustados a las actividades
descritas.
b) Calidad, trayectoria y adecuación del equipo investigador: Se
valorará la competencia y adecuación del IP para llevar a cabo el proyecto.
c) Impacto científico-técnico o internacional de la propuesta:
Se valorará el impacto científico-técnico esperable de los resultados previstos
del proyecto; su posible contribución al avance de conocimientos y
especialmente la aportación de soluciones al mismo y los planes de difusión.
d) Para potenciar el papel investigador de nuestros estudiantes
de la Escuela de Doctorado se otorgará una calificación exclusiva a los
solicitantes que sean estudiantes de la Escuela de Doctorado del Programa de
doctorado en Historia e Historia del Arte y Territorio de la EIDUNED.
9. Seguimiento y valoración de las ayudas.
El seguimiento de los proyectos se hará
mediante exposiciones en sesión pública e informes finales.
Una vez finalizado el periodo de
ejecución del proyecto de investigación, el o la IP del mismo, o la persona en
quien delegue, realizará una exposición pública de los resultados en uno de los
Foros de difusión de la investigación de la Facultad, la cual será emitida
online y grabada. Además, con carácter obligatorio, deberá entregar un informe
final de no más de tres páginas con los logros esenciales del proyecto durante
el mes de enero posterior al fin del proyecto. En ambos casos se habrá de
reflejar el trabajo realizado y el grado de consecución de los objetivos
inicialmente planteados.
Si no se entregase la memoria final, el
IP podrá ser instado a devolver la cantidad asignada y no podrá presentarse a
ninguna acción del Plan de Investigación de la Facultad en la siguiente
convocatoria.
10. Resolución y publicación.
La resolución de concesión de estas
ayudas será adoptada por la Comisión de Investigación y será publicada en la
página web de la Facultad, BICI y comunicada a los interesados vía email.
11. Recursos.
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
12. Protección de datos.
De conformidad con La Ley Orgánica
15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales
facilitados en el contexto de la presente convocatoria se incorporarán a un
fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),
cuya finalidad es la gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento, podrán
ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de
sus datos ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la
Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.
4. PREMIO A LAS MEJORES PUBLICACIONES
CIENTÍFICAS.
1. Objetivo.
El objetivo de este premio es fomentar
y reconocer la divulgación de la investigación de calidad dentro de cada una de
las áreas de conocimiento que conforman la Facultad de Geografía e Historia.
2. Solicitantes.
Podrán presentar su candidatura todo el
PDI de la Facultad y los estudiantes de Doctorado en
Historia e Historia del Arte y Territorio de la EIDUNED,
cuya publicación haya cumplido con los parámetros expresados en el baremo que
se detalla en el punto 3.4 y que mantengan contrato vigente con la UNED, al
menos en el año siguiente a la fecha de la publicación, salvo en PIF de último año de contrato, estudiándose el caso de
manera independiente.
Solo se podrá presentar un trabajo por
autor, aunque el candidato o candidata no sea el primer firmante. No se podrán
presentar publicaciones editadas o coeditadas por la editorial UNED.
No podrán concurrir a esta ayuda
aquellos solicitantes que, habiendo sido beneficiarios de una ayuda del Plan de
Investigación de 2020, no hayan cumplido con los requisitos justificativos de
las mismas. Las solicitudes en esta situación serán desestimadas.
3. Formalización de la concesión.
3.1.
Las solicitudes se entregarán en el Decanato de la Facultad de Geografía e
Historia dentro del año en curso y deberán aportar la siguiente documentación:
a) Formulario de solicitud que se encuentra en el espacio aLF
dentro de la Comunidad de la Facultad de Geografía e Historia
(ENLACE).
b) Copia de la portada del artículo a evaluar y del índice en el
caso de que en ésta no figuren los autores del trabajo.
3.2.
La dotación del premio solo podrá dedicarse a labores de Investigación y será
otorgada a la persona que firme la solicitud, aunque haya otros investigadores
de la Facultad de Geografía e Historia entre los firmantes. Los/las estudiantes
de la EIUNED solo podrán utilizar la cuantía del
premio en gasto de desplazamiento y alojamiento relacionados con actividades
investigadoras como congresos, visita a archivos, etc.
3.3. Cada
trabajo solo se podrá presentar una vez para su evaluación.
3.4. Los
trabajos serán automáticamente premiados si la revista donde se ha publicado se
encuentra en el primer cuartil del ranking SCIMAGO
o de FECYT o, si es un capítulo o libro, la editorial
se encuentra entre las 10 primeras de SPI (Scholary Publishers Indicators) del año de publicación o del ranking
vigente dentro de los apartados de Arqueología y Prehistoria, Bellas Artes,
Historia o Geografía. Las solicitudes que no cumplan estos requisitos serán
desestimadas.
3.5. El
plazo de entrega de solicitudes es de 1 de enero a 31 de diciembre de 2021 y
solo se podrán presentar trabajos publicados en dicho año. Las candidaturas se
presentarán por vía telemática al Vicedecanato de Investigación e
Internacionalización a través del siguiente email investigacion-hist@adm.uned.es
4. Entrega de los premios.
El presupuesto de la ayuda concedida se
pondrá a disposición del investigador/a que firme la solicitud en el siguiente
año económico al año de la publicación del trabajo a través de los
procedimientos habituales establecidos por la Facultad de Geografía e Historia.
El presupuesto de los premios de
investigación es de 2.500 € en su totalidad que será distribuido entre todos
los trabajos admitidos, con un máximo de 500 € por trabajo en las condiciones
de gasto que se especifican en el punto 3.2 de esta convocatoria.
5. Resolución.
La resolución de concesión de estas
ayudas es automática y será adoptada por el Vicedecano de Investigación e
Internacionalización de la Facultad y será publicada en el BICI de la UNED.
Se concederá un certificado de tal
concesión a los beneficiarios que así lo soliciten.
6. Protección de datos.
De conformidad con La Ley Orgánica
15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales
facilitados en el contexto de la presente convocatoria se incorporarán a un
fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),
cuya finalidad es la gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento, podrán
ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de
sus datos ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la
Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.
5. AYUDAS PARA COFINANCIAR LA ORGANIZACIÓN
DE CONGRESOS, WORKSHOPS Y JORNADAS CIENTÍFICAS.
1. Objetivo.
Las ayudas que se contemplan en esta
actuación tienen como finalidad promover y mejorar la creación de Redes
Internacionales de cooperación científico y técnica y de la innovación en el
seno de nuestra Facultad. Con motivo de la situación sanitaria provocada por el
COVID-19 se financiará exclusivamente la organización de actividades online.
2. Solicitantes.
Podrán solicitar las ayudas en esta
convocatoria los investigadores o equipos de investigación constituidos por
miembros del PDI de la Facultad. Así mismo podrán
participar en el equipo personal de plantilla de una entidad diferente a la
UNED.
El comité científico de la actuación
solicitada estará dirigido por un miembro del PDI
(incluido el Personal Investigador en Formación) de la Facultad con grado de
doctor o no, que actuará como investigador principal y que será el garante del
cumplimiento de los objetivos y tareas a desarrollar en la actuación.
Ningún miembro del PDI
de la UNED podrá realizar más de una solicitud dentro de esta convocatoria.
No podrán concurrir a esta ayuda, ni en
calidad de solicitante ni como miembro del equipo, aquellos que, habiendo sido
beneficiarios de una ayuda del Plan de Investigación de 2020, no hayan cumplido
con los requisitos justificativos de las mismas. Las solicitudes en esta
situación serán desestimadas.
3. Financiación, cuantía y duración de las
ayudas.
Se concederán ayudas cuyo máximo será
de 1.000€. El presupuesto total de la convocatoria es de 3.000 € y la ayuda se
gestionará a través la Facultad de Geografía e Historia.
Los congresos que sean financiados por
las ayudas concedidas en esta convocatoria deberán celebrarse entre el 1 de
enero y el 20 de noviembre de 2021.
Las ayudas serán compatibles con otras
aportaciones, cualquiera que sea su naturaleza y la entidad concedente, siempre
que el importe conjunto de las mismas sea de tal cuantía que, aisladamente o en
concurrencia con otras ayudas, no supere el coste total de la actividad
financiada.
4. Conceptos susceptibles de ayuda.
Serán objeto de gasto los siguientes
conceptos:
a) Gasto de material fungible asociado a la organización de la
actividad: diseño de folletos/cartelería y alojamiento web de la actividad y
compra de licencias de plataformas de difusión.
b) Gastos derivados de la publicidad y difusión de los
resultados.
c) Gastos derivados de la traducción de los textos para su
publicación y tasas de publicación en abierto.
Todos los gastos deberán estar
enfocados únicamente a cumplir con los objetivos y finalidad de la
convocatoria.
5. Características de las acciones.
Las ayudas objeto de esta convocatoria
financiarán los gastos necesarios para la comunicación de resultados
científico-técnicos o de la innovación mediante la organización de congresos
internacionales que reúnan al menos los siguientes requisitos obligatorios:
a) Disponer de un comité científico en el que participen, además
de expertos nacionales, expertos internacionales.
b) Incluir actividades de divulgación o comunicación del congreso
y de sus resultados a la sociedad.
Si no se cumple alguno de estos
requisitos, la solicitud será denegada.
6. Formalización de solicitudes.
Las solicitudes se presentarán a través
del decanato de la Facultad de Geografía e Historia
(investigacion-hist@adm.uned.es ) en el plazo
de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BICI de la
convocatoria. El formulario de solicitud se podrá obtener
aquí.
El formulario de solicitud contendrá,
además de los datos identificativos del proyecto, miembros del equipo de
investigación o investigador, la siguiente información:
a) Memoria científico-técnica que contendrá: resumen, finalidad y
objetivos del congreso, equipo de investigación/investigador, características
específicas del congreso, impacto esperado de los resultados, programa con la
relación de los ponentes, descripción de las actividades de divulgación o
comunicación del congreso, presupuesto solicitado siguiendo el modelo propuesto
en el Anexo 1 (al final de este documento).
No se
financiará ninguna solicitud en la que los ponentes del Grupo de Investigación
al que pertenece el/la IP superen el 50% de los participantes.
b) Currículum Vitae Normalizado Abreviado (CVNA) del Investigador Principal del proyecto según el
formato FECYT.
c) El/la IP deberá indicar el nombre del grupo de Investigación
al que pertenece.
Una vez concluida la fase de
presentación de solicitudes, no será admitida la modificación o la subsanación
de los elementos básicos de la solicitud, entre otros, los consignados en el
formulario de solicitud, la memoria técnica y el curriculum
del Investigador Principal.
La relación de beneficiarios de las
ayudas será comunicada a los interesados y publicada en el BICI de la UNED.
7. Pago de las ayudas.
El presupuesto de la ayuda concedida se
pondrá a disposición del IP a través de los procedimientos habituales
establecidos por la Facultad de Geografía e Historia.
8. Evaluación, selección y determinación de
la cuantía de la ayuda.
La preselección de las solicitudes y la
propuesta, en su caso, de las cuantías de las ayudas se llevará a cabo por la
Comisión de Investigación de la Junta de Facultad.
La evaluación y selección se realizará de
acuerdo con los criterios establecidos en el artículo 10 de la presente
convocatoria.
Con carácter previo a la propuesta
definitiva, se podrá comunicar a los investigadores o responsables de los
Equipos preseleccionados, por correo electrónico, las condiciones y términos en
que se propone la concesión de la ayuda, así como requerir la presentación de
cualquier documentación adicional que se considere necesaria, nunca la
subsanación de la solicitud, para lo cual dispondrán de un plazo de 7 días
naturales desde el día siguiente a la recepción de la comunicación.
Transcurrido este plazo y estudiadas las alegaciones recibidas, se procederá a
la resolución definitiva de la convocatoria.
9. Obligaciones de los beneficiarios.
Los beneficiarios de ayudas para cofinanciar
la organización de congresos, workshops y jornadas científicas tienen la
obligación de realizar las siguientes acciones:
- Anunciar la acción en la web de la Facultad.
- Si la actividad se desarrolla en la UNED:
a) Emisión online de las sesiones de la actividad.
b) Siempre que sea técnicamente posible, grabar las sesiones de
miembros de la UNED y solicitar por escrito los derechos de imagen y grabación
a aquellos participantes que, no siendo de la UNED, acepten ser grabados.
- En caso de que la actividad se desarrolle o no en la UNED:
a) El logotipo oficial de la Facultad deberá figurar en todos los
medios de difusión de la actividad, ya sea en formato físico o digital y
siempre en lugar visible.
b) La Facultad de Geografía e Historia de la UNED deberá figurar
en todos los listados de patrocinadores de la acción a desarrollar.
El incumplimiento de estos requisitos
impedirá al IP o a cualquier miembro de los solicitantes, Comité de expertos o
ponentes de la UNED solicitar ayudas del Plan de Investigación en la
convocatoria siguiente.
10. Procedimiento de Evaluación.
La evaluación de las solicitudes se
llevará a cabo por la comisión de investigación de la Junta de Facultad y
tendrá en cuenta los criterios que se especifican en el apartado 6 de este artículo.
Para la evaluación de las solicitudes,
se aplicarán los siguientes los criterios:
Criterio |
Puntuación |
Porcentaje
total |
Calidad
científico-técnica, relevancia y viabilidad de la propuesta. |
0-5 |
50 |
Trayectoria
y adecuación del investigador o equipo investigador. |
0-2 |
20 |
Impacto
científico-técnico y difusión de la propuesta. |
0-3 |
30 |
11. Seguimiento y valoración de las ayudas.
Los beneficiarios deberán presentar un
informe científico-técnico final en el plazo de un mes a contar desde el día
siguiente a la finalización del período de ejecución.
Dicho informe científico-técnico deberá
contener la siguiente información:
a) Desarrollo de las actividades, cumplimiento de objetivos
propuestos en la actuación, así como el impacto de los resultados obtenidos
evidenciados.
Cualquier cambio respecto a los gastos
contemplados en el presupuesto incluido en la solicitud inicial de la actuación
deberá ser comunicado y aprobado previamente por la Comisión de Investigación y
siempre con antelación a la celebración del congreso/jornada.
12. Resolución y publicación.
La resolución de concesión de estas
ayudas será adoptada por la Comisión de Investigación y será publicada en el
BICI.
13. Recursos.
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
14. Protección de datos.
De conformidad con La Ley Orgánica
15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales
facilitados en el contexto de la presente convocatoria se incorporarán a un
fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),
cuya finalidad es la gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento, podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.
ANEXO
1: Modelo de tabla de presupuestos*.
Concepto/Financiación |
Fac.
geo-hist |
Financiación
2 |
Financiación
3 |
… |
TOTAL |
Concepto
1 |
|
|
|
|
|
Concepto
2 |
|
|
|
|
|
… |
|
|
|
|
|
TOTAL |
|
|
|
|
|
*Añadir/suprimir cuantas filas y columnas sean necesarias.
18.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Psicología de la Educación del Grado en
Psicología. Modificación de la Guía de la asignatura
Coordinación de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Psicología de la Educación (cód. 62013042), del Grado
en Psicología, la siguiente modificación en la Guía de la asignatura del curso
2020-2021, que será efectiva a partir de esta publicación.
En el
apartado CONTENIDOS:
Donde dice:
“Artículo en inglés
El contenido del examen también
incluirá preguntas sobre el texto de Stockard y cols.
(2018) accesible de modo gratuito en el curso virtual de la asignatura. Este
texto es un meta-análisis sobre la eficacia de los procedimientos de
Instrucción Directa. También puede accederse al mismo a través de la Biblioteca
de la UNED (Review of
Educational Research,
88, 4, 479.507; DOI: 10.3102/0034654317751919). Este
texto podrá ser sustituido por otro de características equiparables, a tal fin
deberá consultarse la información recogida en el curso virtual.”
Debe decir:
“Artículo en inglés
El contenido del examen también incluirá preguntas sobre el texto de Wilson, J.A. (2018). Reducing Pseudoscientific and Paranormal Beliefs in University Students Through a Course on Science and Critical Thinking. Science & Education, 27:183–210. https://doi.org/10.1007/s11191-018-9956-0 . El texto es de libre acceso en la red y también se encuentra a disposición de los estudiantes en el espacio virtual de la asignatura.”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
19.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
- AUTOR:
D. ENRIQUE GALLEGO LÁZARO.
TESIS: “LA EVOLUCIÓN DE LOS
PATRIMONIOS PÚBLICOS EN LA COMUNIDAD DE CIUDAD Y TIERRA DE SEGOVIA”.
DIRECTORES: D. ÁNGEL HERRERÍN LÓPEZ Y D. JOSÉ UBALDO BERNARDOS SANZ.
PROGRAMA: “HISTORIA, HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 12/enero/2021.
FIN DEPÓSITO: 01/febrero/2021.
- AUTORA:
D.ª NANCY LORENA AGUILAR AGUILAR.
TESIS: “LA MENTORÍA DIRIGIDA A
ESTUDIANTES DE RECIÉN INGRESO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA”.
DIRECTORA: D.ª NURIA MANZANO SOTO.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 13/enero/2021.
FIN DEPÓSITO: 02/febrero/2021.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
20.-
Información
del Centro de Orientación y Empleo (COIE)
COIE
q MODIFICACIÓN
EN LA CONVOCATORIA DE LA VII EDICIÓN DEL PROGRAMA UNED-SANTANDER DE CREACIÓN DE
EMPRESAS PARA ESTUDIANTES Y TITULADOS DE LA UNED, #EMPRENDEUNED21
El plazo para la inscripción a la VII Edición
de Programa de Creación de empresas para estudiantes y titulados de la UNED,
#EMPRENDEUNED21, amplía su fecha hasta el día 28 de febrero de 2021.
Toda la información: http://blogs.uned.es/emprende/
Email de contacto: emprendedores-coie@adm.uned.es
21.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
CONVOCATORIAS NACIONALES
q Demora
en la publicación de convocatorias de movilidad
Desde el Ministerio informan que la
tramitación de la nueva convocatoria del Programa de estancias de movilidad de
profesores e investigadores en centros extranjeros de enseñanza superior e
investigación se ha visto afectada por una demora en su fiscalización previa, a
causa del gran volumen de operaciones acumuladas en este cierre de ejercicio,
generadas por las incidencias derivadas de la suspensión de plazos y de la
adaptación de procedimientos a las situaciones acaecidas a raíz de la
emergencia sanitaria global ocasionada por la pandemia COVID-19.
Se espera que no salgan hasta febrero.
Criterios de evaluación específica de la CNEAI.
Ya se conocen los criterios específicos
para la evaluación de la actividad de la actividad investigadora (“sexenios”),
el texto completo está en https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-53
CONVOCATORIAS AUTONÓMICAS
q Programa
de atracción de talento 2021 de la Comunidad de Madrid
Dos modalidades:
a) Modalidad
1: 50 ayudas para la contratación de doctores con experiencia y
financiación adicional de actividades de I+D. Los
investigadores contratados deben haber realizado estancias predoctorales y/o
postdoctorales en algún centro de I+D en el
extranjero con una duración igual o superior a tres años en total y haber
estado vinculados en los años anteriores a una institución u organismo de I+D en el extranjero. También podrán presentarse a esta
modalidad los investigadores procedentes de la modalidad 2 que se encuentren en
su cuarta anualidad en el año 2021.
b) Modalidad
2: 35 ayudas para la contratación de jóvenes doctores. Durante al menos un
año de los últimos dos años anteriores a la convocatoria, el investigador debe
haber estado vinculado a una institución u organismo de I+D
en el extranjero.
Duración: cinco años en Modalidad 1, cuatro años en Modalidad 2.
Dotación:
a) 55.000
€ anuales para los contratos de las ayudas de la modalidad 1, más una
financiación adicional de hasta 200.000 €, como máximo por investigador, en
cinco años para la realización de actividades de I+D.
b) 40.000
€ anuales para los contratos de las ayudas de la modalidad 2, más una
financiación adicional de 12.000 € en cuatro años para la realización de
actividades formativas, estancias y perfeccionamiento del investigador contratado.
Plazo:
10 de febrero de 2021.
Convocatoria completa: http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2021/01/11/BOCM-20210111-21.PDF
22.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Actividad investigadora. Evaluación.
Resolución de 30 de octubre de 2020, de la Comisión Nacional Evaluadora de la
Actividad Investigadora, por la que se publican los criterios específicos
aprobados para cada uno de los campos de evaluación.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/02/pdfs/BOE-A-2021-53.pdf
BOE 02/01/2021
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios.
Resolución de 17 de diciembre de 2020, de la Universidad de La Rioja, por la
que se convoca proceso selectivo para la provisión de plaza de la Escala Básica
de Especialistas en Comunicación, Subgrupo C1.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/09/pdfs/BOE-A-2021-338.pdf
BOE 09/01/2021
Resolución de 17 de diciembre de 2020,
de la Universidad de La Rioja, por la que se convoca proceso selectivo para la
provisión de plazas de la Escala Técnica de Especialistas en Gestión de
Actividades Deportivas, Subgrupo A2.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/09/pdfs/BOE-A-2021-339.pdf
BOE 09/01/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 1 de diciembre de 2020, de la Universitat
Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/11/pdfs/BOE-A-2021-368.pdf
BOE 11/01/2021
Resolución de 15 de diciembre de 2020,
de la Universidad de Huelva, por la que se corrigen errores en la de 12 de
noviembre de 2020, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/11/pdfs/BOE-A-2021-369.pdf
BOE 11/01/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 21 de diciembre de 2020, de la Universidad Autónoma de Barcelona,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/12/pdfs/BOE-A-2021-451.pdf
BOE 12/01/2021
Resolución de 21 de diciembre de 2020,
de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/12/pdfs/BOE-A-2021-452.pdf
BOE 12/01/2021
Resolución de 21 de diciembre de 2020,
de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/12/pdfs/BOE-A-2021-453.pdf
BOE 12/01/2021
Resolución de 23 de diciembre de 2020,
de la Universidad Santiago de Compostela, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/12/pdfs/BOE-A-2021-454.pdf
BOE 12/01/2021
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Extracto de la Orden Ministerial de 30
de diciembre de 2020 por la que se convocan por tramitación anticipada 12
ayudas para la realización de estudios de Máster en Universidades e
Instituciones de Educación Superior de Estados Unidos de América para el curso
2021-2022.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/13/pdfs/BOE-B-2021-1063.pdf
BOE 13/01/2021
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios.
Resolución de 21 de diciembre de 2020, de la Universidad de Zaragoza, por la
que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral en
la categoría de Técnico Superior de Apoyo a la Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/13/pdfs/BOE-A-2021-502.pdf
BOE 13/01/2021
Resolución de 22 de diciembre de 2020,
de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan pruebas selectivas para
proveer plazas de personal laboral en la categoría de Especialista Medio de
Gestión de la Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/13/pdfs/BOE-A-2021-503.pdf
BOE 13/01/2021
Resolución de 22 de diciembre de 2020,
de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan pruebas selectivas para
proveer plazas de personal laboral en la categoría de Técnico Medio de Apoyo a
la Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/13/pdfs/BOE-A-2021-504.pdf
BOE 13/01/2021
Resolución de 23 de diciembre de 2020,
de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan pruebas selectivas para
proveer plazas de personal laboral en la categoría de Técnico Especialista de
Apoyo a la Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/13/pdfs/BOE-A-2021-505.pdf
BOE 13/01/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 16 de diciembre de 2020, de la Universidad de Burgos, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/14/pdfs/BOE-A-2021-566.pdf
BOE 14/01/2021
Consorcio Universitario del Centro
Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Campo de
Gibraltar. Cuentas anuales. Resolución de 15 de diciembre de 2020, del
Consorcio Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de
Educación a Distancia de Campo de Gibraltar, por la que se aprueban las cuentas
anuales del ejercicio 2019 y el informe de auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/14/pdfs/BOE-A-2021-580.pdf
BOE 14/01/2021
Consorcio Universitario del Centro
Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Asturias.
Cuentas anuales. Resolución de 18 de noviembre de 2020, del Consorcio Universitario
del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en
Asturias, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio de 2019 y el
informe de auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/14/pdfs/BOE-A-2021-581.pdf
BOE 14/01/2021
Consorcio Universitario del Centro
Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en La Seu d’Urgell.
Cuentas anuales. Resolución de 27 de noviembre de 2020, del Consorcio
Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a
Distancia en La Seu d’Urgell, por la que se publican las cuentas anuales del
ejercicio de 2019 y el informe de auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/14/pdfs/BOE-A-2021-583.pdf
BOE 14/01/2021
Consorcio Universitario del Centro
Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Sevilla. Cuentas
anuales Resolución de 10 de febrero de 2020, del Consorcio Universitario del
Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Sevilla,
por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio de 2018 y el informe
de auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/14/pdfs/BOE-A-2021-584.pdf
BOE 14/01/2021
Resolución de 8 de octubre de 2020,
del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de
Educación a Distancia en Sevilla, por la que se publican las cuentas anuales
del ejercicio de 2019 y el informe de auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/14/pdfs/BOE-A-2021-585.pdf
BOE 14/01/2021
Consorcio Universitario del Centro
Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Vila-real.
Cuentas anuales. Resolución de 25 de noviembre de 2020, del Consorcio Universitario
del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en
Vila-real (Castellón), por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio
de 2018 y el informe de auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/14/pdfs/BOE-A-2021-586.pdf
BOE 14/01/2021
23.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 19 AL 25 DE ENERO DE 2021
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Olduvai, La Cuna de la
Humanidad.
· Presentación del Libro: “Pandemia, Globalización y Ecología”.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
Joe Biden,
¿esperanza en la política climática internacional? Ciencia y política
climática.
·
Docencia e investigación en
Ingeniería Mecánica: los desafíos de la Industria 4.0.
·
UNED. Un mes un ODS.
·
Nueva Cátedra Jean Monnet de
“Economía Digital en la Unión Europea: para profesionales y Pymes” (UNED).
·
COVID19 y trabajo social:
perspectivas desde New Mexico.
·
Participación Pública y
sociedad civil. Calidad y Cantidad en la participación.
·
El catedrático Javier Casares
reflexiona sobre el papel de los mayores en su libro “La sociedad vulnerable.
Prohibido envejecer”.
·
Los desafíos sociales,
ambientales y económicos de la COVID-19. Medición del impacto de políticas
públicas y otras iniciativas.
·
La educación de los niños en
Roma.
·
Francisco de Rojas, embajador
toledano al servicio de los Reyes Católicos. 2.ª parte.
·
La circulación de la
penicilina en España.
·
Adriano Celentano. El gigante
de la canción italiana.
·
Mujeres desde la Frontera
Sur. La criminalización de la defensa de la vida.
·
El silencio sufriente.
·
La UNED en el consorcio
educativo UTEC-UNED-TECSUP.
·
Apoyo al diseño de cursos en
modalidad no presencial, en universidades públicas peruanas.
·
La educación a distancia de
calidad refuerza la universidad presencial.
·
Consorcio UTEC-UNED-TECSUP,
apoyo para la educación superior no presencial en Perú.
·
La cocina sarda.
·
Hacer etnografía en situación
de pandemia mundial e incluso ataques zombies.
· Bernal Díaz del Castillo y el género gore.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Otras narrativas
audiovisuales. Teoría y praxis.
·
Competencias Digitales
Docentes. La Creación de Contenidos Digitales.
·
Justicia de Menores:
Instrucción y Enjuiciamiento.
·
Hablar en público. Saber
comunicar.
·
Curso Experto en seguridad y
defensa (E.S.D. Nivel II).
·
Matías de Aguirre.
·
Makers y Nuevas Tecnologías.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: