SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Cese
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA CARMEN
BOLAÑOS MEJÍAS, a petición propia, como Secretaria del Departamento de
Historia del Derecho y de las Instituciones de la Facultad de Derecho de esta
Universidad, con efectos de 15 de noviembre de 2020, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 30 de noviembre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ESTHER JUAN
OLIVA, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del
Departamento de Filología Francesa de la Facultad de Filología de esta
Universidad, con efectos de 25 de noviembre de 2020, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 2 de diciembre de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Filología Francesa de
la Facultad de Filología de esta Universidad a D.ª ESTHER
JUAN OLIVA, con efectos de 26 de noviembre de 2020.
Madrid, 2 de diciembre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Historia del
Derecho y de las Instituciones de la Facultad de Derecho de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a D.
GONZALO OLIVA MANSO, con efectos de 16 de noviembre de 2020.
Madrid, 30 de noviembre de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Sección de Inspección
Decisiones
adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Exp. 292/19
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al autor/a disciplinariamente responsable de
una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas de “Dirección
Financiera”, “Economía de la Empresa” y “Sistema Fiscal Español” en todas las
convocatorias del curso académico 2018/2019, que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las misma durante el Curso citado,
con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria
durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar
el expediente académico dentro del mismo curso en el que cometió la falta, de
acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de Disciplina
Académica.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
Exp. 263/19
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al autor/a disciplinariamente responsable de
una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas de “Derecho Penal II” y
“Derecho Financiero y Tributario II.1: Imposición Directa” en todas las
convocatorias del curso académico 2018/2019, que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las misma durante el Curso citado,
con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria
durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar
el expediente académico dentro del mismo curso en el que cometió la falta, de
acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de Disciplina
Académica.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
E.D. 289/19
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al autor/a disciplinariamente responsable de
una falta “grave”, tipificada en el artículo 5º a)
5ª del Reglamento de Disciplina Académica, por “falta de probidad”, que se
sancionará con la expulsión de un año del centro en el
curso 2019/2020, lo que, a su vez, conlleva la pérdida de la matrícula y
el curso 2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas. Asimismo, según lo dispuesto en el artículo 12 del citado
Reglamento, dicha sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente
académico dentro del mismo curso 2018/2019, en el que cometió la falta.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
E.D. 257/19
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al autor/a disciplinariamente responsable de
una falta grave, tipificada en el artículo 5º a) 5ª
del Reglamento de Disciplina Académica, que se sancionará con la expulsión de un año del centro en el curso 2019/2020, lo
que, a su vez, conlleva la pérdida de todas las asignaturas
en las que estuviera matriculado durante el curso 2018/2019, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas y la pérdida de la convocatoria durante el
dictado curso.
Asimismo, según lo
dispuesto en los artículos 12 del citado Reglamento, dicha sanción lleva aneja
“la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar que
cometió la falta”.
E.D. 277/19
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al autor/a disciplinariamente responsable de
una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas de “Técnicas de Imágenes
Cerebrales y sus Aplicaciones en Atención y Percepción”, “Percepción Inconsciente
y Percepción sin Atención: Procedimientos Experimentales y Aplicaciones
Prácticas”, “Neuropsicología de los Sistemas de Memoria a Largo Plazo”
“Análisis de Datos y Modelos Estadísticos”, “Neuropsicología de la Atención” y
“Ergonomía de Tareas Especiales” en todas las convocatorias del curso académico
2018/2019, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las misma durante el Curso citado, con la consiguiente
pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado.
Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico
dentro del mismo curso en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto
en el artículo 12 del Reglamento de Disciplina Académica.
Asimismo, según lo
dispuesto en los artículos 12 del citado Reglamento, dicha sanción lleva aneja
“la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar que
cometió la falta”.
E.D. 291/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar al autor/a disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas de “Psicología de la Motivación”, “Psicología de las Diferencias Individuales” y “Fundamentos de Investigación”, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las misma durante el 2018/2019, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de Disciplina Académica.
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
4.-
Convocatoria
de un contrato para Proyecto “VIGICOVID” de la
convocatoria “Fondo Supera COVID” financiada por el
Banco Santander
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Se convoca un contrato de investigación
y desarrollo en el marco del proyecto VIGILANCIA AUTOMATIZADA DE CUESTIONES
CLAVE SOBRE LA COVID19 EN PUBLICACIONES CIENTÍFICAS (VIGICOVID)
financiado por el Banco Santander mediante el “Fondo Supera COVID”,
cuyo investigador principal es D. Anselmo Peñas Padilla del Departamento de
Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UNED.
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
La presente convocatoria busca la
contratación de un investigador o desarrollador para su participación en la
creación de un sistema informático que responda preguntas sobre una colección
de artículos científicos en torno al COVID19. La aproximación utilizará
tecnologías de buscadores junto con modelos de redes neuronales.
2.- DESTINATARIOS.
Titulados universitarios en Informática,
Matemáticas o titulaciones afines valorándose la experiencia en Procesamiento
de Lenguaje Natural, en aplicación de Redes Neuronales, en programación con
Python, en tecnologías de búsqueda y en computación en la nube.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y
trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación correspondiente.
c) Tener conocimientos en los temas especificados.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato
seleccionado y la UNED al amparo de lo que establece el Estatuto de los
Trabajadores y disposiciones reglamentarias.
4.2. La duración del contrato será de 8 meses, desde el 1/2/2021 hasta
el 30/9/2021, a jornada completa.
4.3. El lugar de trabajo será la ETSI de Informática de la UNED,
C/Juan del Rosal 16, 28040 Madrid.
4.4. El contrato de investigación que se firme al amparo de esta
convocatoria tendrá una dotación económica de 1.750,00 € brutos/mes. En
consecuencia, la retribución que percibirá el contratado será la que resulte de
descontar del importe citado la cantidad correspondiente a las cargas fiscales
y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corren a
cargo del trabajador contratado.
4.5. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
dará lugar a que los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso
alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla
de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo
a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes
documentos:
• Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
• Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la
que conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria.
• Currículum Vitae del/la solicitante, con especial
referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 17/01/2021.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica deberán presentarse en
la Oficina de Asistencia en Materia de
Registros de la UNED o bien a través del Registro electrónico:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
5.4. Para más información los candidatos pueden escribir a la
dirección de correo electrónico:
anselmo@lsi.uned.es indicando VIGICOVID en el asunto.
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.
La evaluación de las solicitudes se
llevará a cabo por una Comisión que estará formada por: la Vicerrectora de
Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica o, en su
caso, la persona en la que ésta delegue, el investigador principal del proyecto
al que se adscribirá el contratado y la Jefe de Área de Investigación y
Transferencia de la UNED o persona en quien delegue.
La evaluación de las solicitudes se
llevará a cabo atendiendo al Currículum Vitae del candidato/a. Se valorará su
trayectoria académica y/o profesional (30%), aportaciones científico-técnicas
(20%), formación y experiencia en el ámbito del proyecto (50%).
7.- RECURSOS.
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables,
en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por
desacuerdo con el contenido de la misma.
Anexo (Impreso de solicitud).
5.-
Convocatoria
de dos becas “José Mira” para la realización del Máster Oficial “Investigación
en Inteligencia Artificial” (antiguo, a extinguir: “Inteligencia Artificial
Avanzada: Fundamentos, Métodos y Aplicaciones”)
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
El Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED, ha resuelto
convocar dos becas de matrícula para la realización del máster oficial en
“INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL” (o del mismo máster con el nombre
antiguo: “INTELIGENCIA ARTIFICIAL AVANZADA: FUNDAMENTOS, MÉTODOS Y
APLICACIONES”) en homenaje al profesor D. José Mira. El motivo de estas becas
es doble, por una parte, mantener viva la memoria del profesor D. José Mira que
dedicó su vida a la docencia y a la investigación de las materias relacionadas
con las Ciencias de la Computación y la Inteligencia Artificial y, por otra
parte, ayudar a que los estudiantes matriculados en este máster inicien su
formación como investigadores en estas materias.
Primera.- Objeto y
ámbito de aplicación.
La presente convocatoria tiene como
objeto regular la concesión de dos becas de matrícula para la realización del
máster oficial en “INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL” (o del mismo máster con el nombre
antiguo: “INTELIGENCIA ARTIFICIAL AVANZADA: FUNDAMENTOS, MÉTODOS Y
APLICACIONES”), que se imparte por la ETSI Informática de la UNED.
Segunda.-
Beneficiarios.
Podrán ser beneficiarios de esta beca
los estudiantes matriculados en el curso académico 2020/2021, en las enseñanzas
conducentes a la obtención del título de máster universitario ofertado por la
Universidad Nacional de Educación a Distancia en la ETSI Informática y
mencionado en el apartado anterior, que cumplan los siguientes requisitos:
1. Tener formalizada la
matrícula en el curso académico 2020/2021.
2. No estar incurso en
alguna de las prohibiciones recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de
17 de noviembre, General de Subvenciones.
3. No estar en posesión de
ningún título de doctor, ni estar matriculado en ningún programa de doctorado
oficial durante el mismo curso académico.
Tercera.- Cuantía
de las becas.
1. Las becas reguladas en la presente
convocatoria comprenden como máximo el 75% del coste de 60 créditos del máster
oficial en “INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL” (o del mismo máster con
el nombre antiguo: “INTELIGENCIA ARTIFICIAL
AVANZADA: FUNDAMENTOS, MÉTODOS Y APLICACIONES”).
2. Los beneficiarios de las becas
reguladas en la presente convocatoria recibirán el reembolso del importe de la
matrícula que resulte de aplicar el porcentaje señalado en el punto anterior al
precio total abonado en concepto de matrícula por el estudiante mediante
transferencia bancaria a la cuenta corriente que indiquen.
Cuarta.-
Incompatibilidades.
1. Estas becas son incompatibles con
cualesquiera otras becas, ayudas o subvenciones, públicas o privadas, para la
misma finalidad.
2. El solicitante deberá comunicar al
órgano concedente la obtención o la solicitud de otras subvenciones, o becas
para las mismas actividades subvencionadas.
Quinta.- Criterios
para la adjudicación de la beca.
Para la selección del candidato la
comisión de valoración tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1. Expediente Académico: Para la
adjudicación de esta beca se tendrá en cuenta la nota media del expediente
académico del candidato, obtenida con el baremo siguiente: Aprobado = 1;
Notable = 2; Sobresaliente =3; Matrícula de Honor = 4.
El cálculo de la nota media se
efectuará de la siguiente manera:
Para los planes de estudio no
renovados (estructurados en asignaturas), se calcula la media aritmética,
sumando las calificaciones otorgadas a cada asignatura, incluyendo el proyecto
fin de carrera, aplicando el baremo citado anteriormente, y dividiendo por el
número de asignaturas.
Para los planes de estudio renovados
(estructurados en créditos), se calcula la nota media multiplicando el número
de créditos por las calificaciones obtenidas de acuerdo con el baremo
anteriormente indicado y la suma de los productos se dividirá por la suma total
de los créditos.
Para los diplomados, ingenieros
técnicos, o arquitecto técnico se hallará la media de estas titulaciones y la
media de las asignaturas del Máster Universitario Oficial conforme a lo
establecido en los párrafos anteriores. La suma de ambas medias se dividirá
entre dos y ésta será la nota media que se tendrá en cuenta en el proceso de
selección.
2. Curriculum
Vitae del solicitante.
3. Se valorará haber obtenido en la
UNED el título que da acceso al máster.
Sexta.- Forma y
plazo de presentación de solicitudes.
1. Las solicitudes se presentarán en el
plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la
convocatoria en el BICI, conforme al modelo que se publica como
anexo I de esta
convocatoria.
2. El impreso de solicitud deberá ir
acompañado de los siguientes documentos:
Fotocopia del DNI o su equivalente
en caso de ciudadanos de la UE. Los ciudadanos de otros países presentarán
fotocopia de la tarjeta de residencia del solicitante.
Curriculum Vitae.
Fotocopia de la certificación académica
personal con inclusión de todas las calificaciones obtenidas especificando en
el caso de planes de estudios renovados el número de créditos que corresponden.
Fotocopia del impreso de la
matrícula del máster.
3. Las solicitudes se presentarán
dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y
Divulgación Científica de la UNED a través de la oficina de asistencia en
materia de Registro de la UNED en el Registro electrónico (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do) o mediante cualquiera de las oficinas de asistencia en materia
de registro de las distintas Administraciones Públicas, que puedan enviar
asientos a través de SIR. Igualmente, podrá presentarlas en las oficinas de
Correos, a través del Servicio de Registro electrónico para las
Administraciones Publicas ORVE.
4. Si la documentación aportada no
reuniera los requisitos exigidos, se requerirá al responsable para que, en el
plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente al de la recepción del
requerimiento, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con
advertencia de que si no lo hiciese se le tendrá por desistido de su petición.
Séptima.- Comisión
de Valoración.
El estudio y valoración de las
solicitudes presentadas corresponderá a la Comisión Coordinadora del Título de
Máster mencionado en la base primera.
Octava.- Resolución
de la convocatoria.
1. La Comisión de Valoración formulará
una propuesta de resolución a la Comisión de Investigación y Doctorado de la
UNED, debidamente motivada y que incluirá la relación de beneficiarios y la
puntuación obtenida por los mismos en aplicación del baremo establecido en la
base quinta de esta convocatoria.
2. La Vicerrectora de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, oída la Comisión de
Investigación y Doctorado, aprobará la resolución definitiva de las becas
objeto de la presente convocatoria cuyos efectos se producirán a partir del día
siguiente al de su publicación en el BICI.
Novena.- Recursos.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
6.-
Convocatoria
IMIENS para la realización de proyectos de iniciación
a la investigación 2021
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Dentro del Plan de Consolidación de la
Investigación del IMIENS 2021, y en el marco de la
consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se convocan ayudas para
impulsar la dirección de proyectos por el personal docente e investigador con
dedicación a tiempo completo de la UNED o del ISCIII
y que esté al comienzo de su carrera investigadora.
1. OBJETO DE LA
CONVOCATORIA:
El principal objetivo de estas ayudas
es fomentar la colaboración entre los grupos de investigación de la UNED y los
del ISCIII, con el fin de potenciar la investigación
conjunta entre las dos instituciones que conforman el IMIENS.
Además, entre los objetivos de estos proyectos están: fomentar la capacidad
innovadora de nuestro profesorado y personal investigador, la apertura de nuevas
líneas de investigación y la consolidación de grupos nuevos y/o
multidisciplinares de trabajo. Además, como objetivo final está perfilar nuevos
proyectos competitivos que puedan presentarse en el futuro a las convocatorias
de financiación externa (internacionales, nacionales o autonómicas).
2. DESTINATARIOS:
Las ayudas de esta convocatoria se
destinarán a personal docente e investigador adscrito al IMIENS
con dedicación a tiempo completo, que no participe actualmente, ni tampoco haya
participado con anterioridad, como investigador principal en proyectos
financiados por entidades públicas nacionales o internacionales, y que no haya
sido beneficiario de un proyecto en convocatoria similar a la presente en años
anteriores. Esta convocatoria va dirigida al personal docente e investigador
que inicia su carrera investigadora.
Las propuestas deberán ser novedosas y
no contar con financiación previa. Asimismo, deberán incorporar personal
docente e investigador de la UNED y del ISCIII, así
como un investigador principal de cada una de las dos instituciones. Al menos
uno de estos dos investigadores principales deberá estar al comienzo de su
carrera investigadora.
El personal docente e investigador de
la UNED o del ISCIII que participe o haya participado
como investigador principal en proyectos gestionados por otras instituciones no
podrá acogerse a esta convocatoria.
3. DURACIÓN:
Todos los proyectos tendrán una
duración máxima de 2 años improrrogables.
4. DOTACIÓN Y
PRESUPUESTO:
El presupuesto total para esta convocatoria
es de 8.000 euros, adjudicándose una ayuda máxima de 4.000 euros por proyecto,
pudiendo el Consejo Académico incrementar esta cantidad o el número de
concesiones, si lo considerase necesario y debidamente justificado.
5. FORMALIZACIÓN DE
SOLICITUDES:
El plazo de presentación de solicitudes
será de 1 mes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la UNED. Se publicará igualmente
en la página web del IMIENS.
La solicitud (anexo I) deberá ir acompañada
de la documentación que se especifica a continuación:
a) Memoria del proyecto según anexo II.
b) Currículum Vitae abreviado de las personas responsables del
proyecto en cada una de las instituciones en el formato oficial del Ministerio
de Ciencia e Innovación de los últimos 5 años (https://cvn.fecyt.es/editor/#HOME).
c) Conformidad de las personas interesadas en participar en el
proyecto acreditada con su firma, incluida la del investigador principal.
Tanto la solicitud como la
documentación indicada se presentarán dirigidas al Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la
UNED a través de Registro electrónico (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do), o mediante cualquiera de las oficinas de asistencia en materia
de registro de las distintas Administraciones Públicas que puedan enviar
asientos a través de SIR. Igualmente, podrán presentarse en las Oficinas de
Correos a través del Servicio de Registro Virtual Electrónico para la comunicación
oficial con las Administraciones Públicas (ORVE).
Si la documentación aportada fuera
incompleta, se requerirá de la persona solicitante que, en un plazo máximo de
10 días hábiles, complete la documentación y subsane las deficiencias.
Para cualquier consulta relacionada con
esta convocatoria, podrá dirigirse a imiens@adm.uned.es, indicando en el asunto la denominación de la convocatoria.
6. EVALUACIÓN, SELECCIÓN Y DETERMINACIÓN DE LA CUANTÍA DE LA
AYUDA:
Las propuestas serán evaluadas por el
Consejo Académico del IMIENS mediante doble
evaluación (una persona representante de cada institución, siempre que sea
posible), solicitándose evaluación externa cuando se considere necesario.
La selección de las solicitudes se
realizará atendiendo a los siguientes criterios, aplicados en el orden que se
cita a continuación:
a) La calidad científica y la viabilidad de la propuesta presentada.
b) Currículum Vitae de la persona solicitante que inicia su
carrera investigadora.
c) En el caso de que dos o más propuestas resultaran evaluadas con la
misma puntuación, tendrán preferencia las solicitudes que vengan avaladas por
grupos de investigación adscritos al IMIENS que
previamente hayan realizado alguna actividad, encuentro, curso, taller, etc.,
de forma conjunta, o que la hayan planificado dentro del calendario académico
del curso correspondiente.
Para la evaluación de las solicitudes,
se aplicarán los siguientes criterios:
Criterio |
Puntuación |
Ponderación (%) |
Currículum Vitae de la persona
solicitante que inicia su carrera investigadora |
0-5 |
40 |
Calidad científica de la propuesta
(objetivos, contenido innovador, metodología, plan de trabajo...) y su
viabilidad. |
0-5 |
60 |
7. CONDICIONES DEL PROGRAMA:
La ejecución de las ayudas se realizará
conforme a las normas generales que rigen en la UNED y en el ISCIII.
Las ayudas concedidas se destinarán a
cubrir los siguientes gastos:
• Gastos para la adquisición de pequeño equipamiento y servicios.
• Gastos correspondientes a material fungible.
• Gastos correspondientes a viajes y dietas exclusivamente
relacionados con actividades de investigación necesarias para el desarrollo del
proyecto.
• Gastos correspondientes a fondos bibliográficos.
• Gastos de personal para realizar trabajos concretos previa
solicitud formalizada.
• Gastos relacionados con la publicación de los resultados del
proyecto.
8. RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN:
La resolución de concesión de estas
ayudas corresponderá al Consejo Académico del IMIENS
y será publicada en el BICI y en la página web del IMIENS.
9. PAGO DE LAS AYUDAS:
El pago de la ayuda se dividirá en dos
anualidades. La primera anualidad se tramitará con motivo de la resolución de
concesión. El pago de la segunda anualidad estará condicionado a la recepción
del informe anual de seguimiento científico-técnico y económico y a la
valoración positiva del mismo.
10. OBLIGACIONES DE
LAS PERSONAS BENEFICIARIAS:
Las obligaciones de las personas
beneficiarias de estas ayudas que dirijan los proyectos son:
a) Desarrollar el plan de trabajo previsto.
b) Remitir al Consejo Académico del IMIENS
un informe anual del proyecto que incluya las actividades desarrolladas, los
resultados obtenidos y la justificación económica de los gastos. De acuerdo con
los objetivos del programa, se valorará especialmente que el proyecto haya dado
lugar a la presentación de una propuesta más elaborada a cualquier convocatoria
de financiación externa. Una vez finalizado el proyecto, se enviará al Consejo
Académico una memoria final, que podrá ser publicada o difundida por el IMIENS.
c) Exposición pública, en el formato que establezca el Consejo
Académico, de los resultados del proyecto de investigación.
d) En las publicaciones a que den lugar los proyectos de investigación
beneficiados, deberá indicarse que se realizan con una ayuda del IMIENS.
11. RECURSOS:
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir las personas interesadas en los
casos y formas previstos en Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
12. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:
De conformidad con lo establecido en la
Normativa vigente de protección de Datos Personales, le informamos que los
datos aportados en este documento serán tratados, en calidad de Responsable del
tratamiento, por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
La finalidad del tratamiento de los
datos es la gestión de este procedimiento.
Las bases legitimadoras por las que se
tratan sus datos son: el consentimiento de la persona interesada, la ejecución
de un contrato o el cumplimiento de una obligación legal aplicable al
responsable del tratamiento.
Asimismo, los datos serán utilizados
para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes
descritas.
Sus datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
Podrá ejercitar los derechos de Acceso,
Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de los datos
u Oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección de
Protección de Datos, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas que podrá
encontrar aquí, junto con información adicional y el formulario: Departamento
de Política Jurídica de Seguridad de la Información (www.uned.es/dpj) o a través de la Sede electrónica (https://sede.uned.es/procedimientos/portada/idp/40) de la UNED.
Para más información visite nuestra
Política de Privacidad.
13. IGUALDAD DE GÉNERO:
Conforme al valor asumido por la UNED sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en la presente convocatoria se efectúan en género masculino, cuando no hayan sido sustituidas por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género femenino.
7.- Convocatoria IMIENS
de ayudas de movilidad para el personal investigador 2021
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Dentro del Plan de Consolidación de la
Investigación del IMIENS 2021, y en el marco de la
consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se convocan ayudas
dirigidas al personal docente e investigador, contratado temporal, de la UNED o
del ISCIII, que están al comienzo de su carrera
investigadora, para realizar estancias temporales en otros centros de
investigación, con objeto de profundizar en su formación en el ámbito de la
investigación.
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA:
Facilitar la actualización de
conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, mediante estancias en otras
Universidades o Centros de Investigación, así como potenciar la colaboración
entre los grupos de investigación de la UNED y del ISCIII
adscritos al IMIENS. Por este motivo, las estancias
financiadas por esta convocatoria deberán responder a una propuesta científica
de colaboración conjunta entre grupos de la UNED y del ISCIII
adscritos al IMIENS.
2. DESTINATARIOS:
Personal Docente e Investigador
contratado temporal de la UNED o del ISCIII, mediante
cualquier modalidad de contratación temporal, que se encuentre al inicio de su
carrera investigadora y que esté integrado en un grupo de investigación
adscrito al IMIENS o sea miembro del equipo docente
de alguno de los cursos inscritos al IMIENS.
En el caso de personal de la UNED, las
ayudas se concederán vinculadas a Licencias de estudio, cuya aprobación se
obtendrá con carácter previo a la solicitud de la ayuda. Si en este momento no
fuera posible contar con la aprobación de la licencia de estudios, la concesión
de la ayuda se realizará de forma condicionada a su obtención, que, en
cualquier caso, deberá producirse con anterioridad al inicio de la estancia.
3. DURACIÓN:
Las estancias tendrán una duración
mínima de un mes y máximo de 3 meses, y tendrán que realizarse durante el curso
2021-22.
4. DOTACIÓN:
Esta ayuda se dirige a cubrir los
gastos de locomoción, alojamiento y manutención con una dotación de hasta un
máximo de 1.500 euros al mes por un máximo de tres meses.
5. PRESUPUESTO:
La dotación presupuestaria para esta
convocatoria es de 4.500 euros, pudiendo el Consejo Académico incrementar esta
cantidad si lo considerase necesario y debidamente justificado.
6. CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Las propuestas serán evaluadas por el
Consejo Académico del IMIENS mediante doble
evaluación (una persona representante de cada institución, siempre que sea
posible), solicitándose evaluación externa cuando se considere necesario.
La selección de las solicitudes se
realizará atendiendo a los siguientes criterios, aplicados en el orden que se
cita a continuación:
a) La calidad y viabilidad de la propuesta presentada.
b) Se valorarán la fecha de terminación del contrato de las personas
solicitantes (con prioridad para las más próximas) y las acreditaciones
conseguidas para la figura superior a la del puesto que actualmente ocupan (con
prioridad para quienes no las hubieran conseguido por no haber dispuesto de una
estancia de investigación).
c) Se valorará no haber disfrutado de una ayuda de esta naturaleza en
convocatorias anteriores.
d) En el caso de que dos o más propuestas resultaran evaluadas con la
misma puntuación, tendrán preferencia las solicitudes que vengan avaladas por
grupos de investigación adscritos al IMIENS que
previamente hayan realizado alguna actividad, encuentro, curso, taller, etc.,
de forma conjunta, o que la hayan planificado dentro del calendario académico
del curso correspondiente.
Para la evaluación de las solicitudes,
se aplicarán los siguientes criterios:
Criterio |
Puntuación |
Ponderación (%) |
Currículum Vitae de la persona solicitante. |
0-5 |
40 |
Calidad científica de la propuesta
(objetivos, contenido innovador, metodología, plan de trabajo...) y su
viabilidad. |
0-5 |
60 |
7. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
El plazo de presentación de las
solicitudes será de 1 mes a partir de la publicación de la convocatoria en el
Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la UNED. Se publicará
igualmente en la página web del IMIENS.
La solicitud (anexo I) deberá ir
acompañada de la documentación que se especifica a continuación:
a) Copia de la licencia de estudios, en su caso.
b) Carta de aceptación del centro receptor, donde se hará referencia
al tema del proyecto en el que se vaya a trabajar durante la estancia.
c) Breve descripción del trabajo que vaya a realizar durante la
estancia y su relación con el proyecto en el que se enmarca (máximo 2 páginas).
d) Resumen del Currículum Vitae abreviado de la persona
solicitante en el formato oficial del Ministerio de Ciencia e Innovación de los
últimos 5 años (https://cvn.fecyt.es/editor/#HOME).
e) Aval de los investigadores responsables de los grupos del ISCIII y de la UNED que colaboran en la propuesta de
investigación.
Tanto la solicitud como la
documentación indicada se presentarán dirigidas al Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la
UNED a través de Registro electrónico (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do), o mediante cualquiera de las oficinas de asistencia en materia
de registro de las distintas Administraciones Públicas que puedan enviar
asientos a través de SIR. Igualmente, podrán presentarse en las Oficinas de
Correos a través del Servicio de Registro Virtual Electrónico para la
comunicación oficial con las Administraciones Públicas (ORVE).
Si la documentación aportada fuera
incompleta, se requerirá a la persona solicitante que, en un plazo máximo de 10
días hábiles, complete la documentación y subsane las deficiencias.
Para cualquier consulta relacionada con
esta convocatoria, podrá dirigirse a imiens@adm.uned.es, indicando
en el asunto la denominación de la convocatoria.
8. SEGUIMIENTO Y
PAGO DE LAS AYUDAS:
a) Estas ayudas se recibirán por anticipado siempre que la concesión
tenga lugar con la antelación suficiente, que no será inferior a quince días. Este
plazo sufrirá modificación con ocasión del cierre del ejercicio presupuestario
y se ajustará a lo dispuesto en las normas que dicte la Gerencia para dicho
cierre.
b) Una vez concluida la estancia, y en el plazo de diez días, los personas beneficiarias deberán acreditar su realización
presentando en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del
Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED, una certificación del
responsable del centro, donde conste expresamente el día de inicio y de
finalización de la estancia, así como de las labores realizadas, adjuntando los
billetes originales.
c) Tras la finalización de la estancia, la persona beneficiaria deberá
realizar una exposición pública, en el formato que establezca el Consejo
Académico, de los resultados del trabajo de investigación desarrollado durante
la estancia.
d) La persona beneficiaria de la ayuda deberá dar la máxima difusión
posible deI IMIENS en la
institución en la que realice la estancia, así como en la comunicación de los
resultados de investigación que se deriven del proyecto realizado.
e) El Consejo Académico solicitará una valoración de la estancia del
beneficiario de la ayuda al responsable del organismo de acogida que haya
supervisado su trabajo.
f) En caso de no llevarse a efecto la estancia, o no poderla
justificar, la persona beneficiaria devolverá la totalidad de la cantidad
percibida. Si la estancia realizada resultase de duración inferior a lo
concedido, habrá de devolver la parte proporcional del importe recibido.
9. RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN:
La resolución de concesión de estas
ayudas corresponderá al Consejo Académico del IMIENS
y será publicada en el BICI y en la página web del IMIENS.
10. RECURSOS:
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir las personas interesadas en los
casos y formas previstos en Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
11. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:
De conformidad con lo establecido en la
Normativa vigente de protección de Datos Personales, le informamos que los
datos aportados en este documento serán tratados, en calidad de Responsable del
tratamiento, por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
La finalidad del tratamiento de los
datos es la gestión de este procedimiento.
Las bases legitimadoras por las que se
tratan sus datos son: el consentimiento de la persona interesada, la ejecución
de un contrato o el cumplimiento de una obligación legal aplicable al
responsable del tratamiento.
Asimismo, los datos serán utilizados
para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes
descritas.
Sus datos no serán cedidos o comunicados
a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención,
desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así como en
los supuestos previstos, según Ley.
Podrá ejercitar los derechos de Acceso,
Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de los datos
u Oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección de
Protección de Datos, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas que podrá
encontrar aquí, junto con información adicional y el formulario: Departamento
de Política Jurídica de Seguridad de la Información (www.uned.es/dpj) o a través de la Sede electrónica (https://sede.uned.es/procedimientos/portada/idp/40) de la UNED.
Para más información visite nuestra
Política de Privacidad.
12. IGUALDAD DE GÉNERO:
Conforme al valor asumido por la UNED sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en la presente convocatoria se efectúan en género masculino, cuando no hayan sido sustituidas por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género femenino.
8.
Convocatoria
IMIENS de ayudas para la realización de proyectos de
investigación conjuntos 2021
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Dentro del Plan de Consolidación de la
Investigación del IMIENS 2021, y en el marco de la
consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se convocan ayudas para
la realización de proyectos de investigación.
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA:
El principal objetivo de estas ayudas es
fomentar la colaboración entre los grupos de investigación de la UNED y los del
ISCIII, con el fin de potenciar la investigación
conjunta entre las dos instituciones que conforman el IMIENS,
promoviendo la multidisciplinariedad en los proyectos que abordan la
investigación en el ámbito de la Salud Pública y la investigación Biomédica.
Por este motivo, las ayudas para la realización de proyectos conjuntos están
específicamente dirigida a proyectos propuestos por al menos un grupo de cada
institución. Además, como objetivo final está perfilar nuevos proyectos
competitivos que puedan presentarse en el futuro a las convocatorias de
financiación externa (internacionales, nacionales o autonómicas).
2. DESTINATARIOS:
Las ayudas de esta convocatoria se
destinarán al personal docente e investigador con vinculación a la UNED o al ISCIII que pertenezca a grupos adscritos al IMIENS o forme parte de equipos docentes de alguno de los
cursos inscritos en el IMIENS.
Las propuestas deberán ser novedosas y
no contar con financiación previa. Asimismo, deberán incorporar personal
docente e investigador de la UNED y del ISCIII, así
como un investigador principal de cada una de ambas instituciones.
No se podrá formar parte del equipo de
investigación en más de una solicitud de esta convocatoria ni haber disfrutado
de esta ayuda en las últimas 2 convocatorias como investigador principal.
3. DURACIÓN:
Todos los proyectos tendrán una
duración máxima de 2 años improrrogables.
4. DOTACIÓN Y PRESUPUESTO:
El presupuesto total para esta
convocatoria es de 8.000 euros para la concesión de proyectos de investigación
de 4.000 euros cada uno como máximo, pudiendo el Consejo Académico incrementar
esta cantidad o el número de concesiones, si lo considerase necesario y
debidamente justificado.
5. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES:
El plazo de presentación de solicitudes
será de 1 mes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la UNED. Se publicará igualmente en
la página web del IMIENS.
La solicitud (anexo
I) deberá ir acompañada de la documentación que se especifica a
continuación:
a) Memoria del proyecto según anexo II.
b) Currículum Vitae abreviado de
las personas responsables del proyecto en cada una de las instituciones en el
formato oficial del Ministerio de Ciencia e Innovación de los últimos 5 años (https://cvn.fecyt.es/editor/#HOME).
c) Conformidad de las personas
interesadas en participar en el proyecto acreditada con su firma, incluida la
del investigador principal.
Tanto la solicitud como la
documentación indicada se presentarán dirigidas al Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la
UNED a través de Registro electrónico (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do), o mediante cualquiera de las oficinas de asistencia en materia
de registro de las distintas Administraciones Públicas que puedan enviar
asientos a través de SIR. Igualmente, podrán presentarse en las Oficinas de
Correos a través del Servicio de Registro Virtual Electrónico para la
comunicación oficial con las Administraciones Públicas (ORVE).
Si la documentación aportada fuera
incompleta, se requerirá de la persona solicitante que, en un plazo máximo de
10 días hábiles, complete la documentación y subsane las deficiencias.
Para cualquier consulta relacionada con
esta convocatoria, podrá dirigirse a imiens@adm.uned.es, indicando en el asunto la denominación de la convocatoria.
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE SOLICITUDES:
Las propuestas serán evaluadas por el
Consejo Académico del IMIENS mediante doble
evaluación (una persona representante de cada institución, siempre que sea
posible), solicitándose evaluación externa cuando se considere necesario.
La selección de las solicitudes se realizará
atendiendo a los siguientes criterios, aplicados en el orden que se cita a
continuación:
a) La calidad científica y la
viabilidad de la propuesta presentada.
b) Currículum Vitae de las
personas responsables del proyecto en cada una de ambas instituciones.
c) En el caso de que dos o más
propuestas resultaran evaluadas con la misma puntuación, tendrán preferencia
las solicitudes que vengan avaladas por grupos de investigación adscritos al IMIENS que previamente hayan realizado alguna actividad,
encuentro, curso, taller, etc., de forma conjunta, o que la hayan planificado
dentro del calendario académico del curso correspondiente.
Para la evaluación de las solicitudes,
se aplicarán los siguientes criterios:
Criterio |
Puntuación |
Ponderación (%) |
Currículum Vitae de las personas
responsables del proyecto en cada una de ambas instituciones. |
0-5 |
40 |
Calidad científica de la propuesta
(objetivos, contenido innovador, metodología, plan de trabajo...) y su
viabilidad. |
0-5 |
60 |
7. CONDICIONES DEL PROGRAMA:
La ejecución de las ayudas se realizará
conforme a las normas generales que rigen en la UNED y en el ISCIII.
Las ayudas concedidas se destinarán a
cubrir los siguientes gastos:
• Gastos para la adquisición de pequeño equipamiento y servicios.
• Gastos correspondientes a material fungible.
• Gastos correspondientes a viajes y dietas exclusivamente
relacionados con actividades de investigación necesarias para el desarrollo del
proyecto.
• Gastos correspondientes a fondos bibliográficos.
• Gastos de personal para realizar trabajos concretos previa
solicitud formalizada.
• Gastos relacionados con la publicación de los resultados del
proyecto.
8. RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN:
La resolución de concesión de estas
ayudas corresponderá al Consejo Académico del IMIENS
y será publicada en el BICI y en la página web del IMIENS.
9. PAGO DE LAS AYUDAS:
El pago de la ayuda se dividirá en dos
anualidades. La primera anualidad se tramitará con motivo de la resolución de
concesión. El pago de la segunda anualidad estará condicionado a la recepción
del informe anual de seguimiento científico-técnico y económico y a la
valoración positiva del mismo.
10. OBLIGACIONES DE
LAS PERSONAS BENEFICIARIAS:
Las obligaciones de las personas
beneficiarias de estas ayudas que dirijan los proyectos son:
a) Desarrollar el plan de trabajo
previsto.
b) Remitir al Consejo Académico del IMIENS un informe anual del proyecto que incluya las
actividades desarrolladas, los resultados obtenidos y la justificación
económica de los gastos. De acuerdo con los objetivos del programa, se valorará
especialmente que el proyecto haya dado lugar a la presentación de una
propuesta más elaborada a cualquier convocatoria de financiación externa. Una
vez finalizado el proyecto, se enviará al Consejo Académico una memoria final,
que podrá ser publicada o difundida por el IMIENS.
c) Exposición pública, en el formato
que establezca el Consejo Académico, de los resultados del proyecto de investigación.
d) En las publicaciones a que den lugar
los proyectos de investigación beneficiados deberá indicarse que se realizan
con una ayuda del IMIENS.
11. RECURSOS:
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir las personas interesadas en los
casos y formas previstos en Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
12. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:
De conformidad con lo establecido en la
Normativa vigente de protección de Datos Personales, le informamos que los
datos aportados en este documento serán tratados, en calidad de Responsable del
tratamiento, por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
La finalidad del tratamiento de los
datos es la gestión de este procedimiento.
Las bases legitimadoras por las que se
tratan sus datos son: el consentimiento de la persona interesada, la ejecución
de un contrato o el cumplimiento de una obligación legal aplicable al
responsable del tratamiento.
Asimismo, los datos serán utilizados
para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes
descritas.
Sus datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
Podrá ejercitar los derechos de Acceso,
Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de los datos
u Oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección de
Protección de Datos, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas que podrá
encontrar aquí, junto con información adicional y el formulario: Departamento
de Política Jurídica de Seguridad de la Información (www.uned.es/dpj) o a través de la Sede electrónica (https://sede.uned.es/procedimientos/portada/idp/40) de la UNED.
Para más información visite nuestra
Política de Privacidad.
13. IGUALDAD DE
GÉNERO:
Conforme al valor asumido por la UNED sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en la presente convocatoria se efectúan en género masculino, cuando no hayan sido sustituidas por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género femenino.
9.-
Resolución
del Rector por la que se adjudican ayudas para contratos predoctorales para la
formación de personal investigador de la UNED 2020
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
El Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, previa delegación del
Rector, oída la Comisión de Investigación y Doctorado de esta Universidad, ha
resuelto el día 26 de noviembre de 2020 la convocatoria de Ayudas para
contratos predoctorales para la formación de personal investigador de la UNED
2020 (convocadas por Resolución de 20 de febrero de 2020 de la UNED, publicada
en el BICI n.º 20/Anexo II de 4 de marzo de 2020).
Primero.- Se conceden las ayudas a los solicitantes que se relacionan a
continuación:
FACULTAD/ESCUELA |
TITULAR |
PUNTUACIÓN |
CC. Políticas y Sociología. |
Daniel Lara de la Fuente. |
13,78 |
Ciencias. |
Andrea Guerrero Bach-Esteve. |
10,64 |
CC. Económicas y Empresariales. |
Carlos Alberto Coca Gamito. |
13,67 |
Derecho. |
Belén Peyro Outeiriño. |
13,61 |
Educación. |
Belén Gutiérrez de Rozas Guijarro. |
15,47 |
E.T.S.I Industriales. |
Marco De Pietri. |
10,83 |
E.T.S.I. Informática. |
Guillermo Echegoyen Blanco. |
12,79 |
Filología. |
Martina López. |
14,37 |
Filosofía. |
Surama Raquel Lázaro Terol. |
10,65 |
Geografía e Historia. |
Néstor Lozano López. |
13,34 |
Psicología. |
Rut Agudo de los Placeres. |
13,70 |
Segundo.- Las posibles renuncias
o bajas que se produzcan dentro del año siguiente a la fecha de esta resolución
entre los adjudicatarios de estas ayudas serán reemplazadas por los SUPLENTES
que se indican a continuación:
FACULTAD/ESCUELA |
SUPLENTES (por orden de suplencia) |
|
CC. Políticas y Sociología. |
Ruedas Torres, Diego. |
11,19 |
Ciencias. |
Patricia Caballero Carretero. |
10,05 |
Blanca Martínez Navarro. |
9,97 |
|
CC. Económicas y Empresariales. |
Salvador Ramallo Ros. |
11,15 |
Derecho. |
Rodrigo Merayo
Fernández. |
12,67 |
Ricardo E. Bouzas
Mendes. |
10,58 |
|
Antonio Romero Rodríguez. |
10,17 |
|
Educación. |
Alberto Izquierdo Montero. |
14,06 |
Noemí Laforgue
Bullido. |
12,76 |
|
Jorge Díaz Esterri. |
11,62 |
|
Verushka J. Pérez Tovar. |
11,43 |
|
María Majadas Matesanz. |
10,99 |
|
Emilio Vida León. |
10,83 |
|
E.T.S.I. Informática. |
Juan Guerrero Martín. |
11,19 |
Guillermo Marco Remón. |
10,88 |
|
Aldo Garcés Matilla. |
10,85 |
|
Elena Campillo Ageitos. |
10,24 |
|
Rodrigo de Medrano López. |
9,79 |
|
Filología. |
Ester Díaz Morillo. |
13,63 |
Marcelo Yuji
Himoro. |
10,48 |
|
Tamara Núñez García. |
10,27 |
|
Patricia Crespi. |
10,03 |
|
Filosofía. |
Margarita de Tena Calvo. |
10,43 |
Jason Matthew Gross. |
10,40 |
|
Sara Reyes Acosta. |
10,38 |
|
Geografía e Historia. |
Iñigo María Valpuesta Villa. |
11,98 |
Daniel Rodríguez Castillo. |
11,80 |
|
María Luisa Ricci. |
11,61 |
|
Plácida Molina Ballesteros. |
11,45 |
|
Francisco Lara Piñera. |
11,30 |
|
M.ª Isabel Hernández Figueroa. |
10,06 |
|
Psicología. |
Victoria Espinosa Lorenzo. |
12,76 |
Laura Vallejo Slocher. |
12,63 |
|
Julia Christin
Shmitt. |
11,79 |
|
Sergio Ramos Solís. |
11,48 |
|
Felipe David Ponce Bollman. |
10,38 |
Tercero.- Los beneficiarios están
obligados a cumplir las normas establecidas en la convocatoria y su concesión
queda, asimismo, condicionada al cumplimiento de los requisitos establecidos en
dicha convocatoria.
Los(as) beneficiarios(as)
seleccionados(as) deberán resolver cualquier causa de incompatibilidad en la
que pudieran encontrarse (ver Convocatoria, punto 10) e incorporarse
al centro de aplicación de la ayuda (Departamento, Facultad o Escuela) el día 1
de los meses de febrero o de marzo de 2021, sin
perjuicio de lo establecido en la cláusula siguiente. Se entenderá que todo(a)
beneficiario(a) que no se incorpore en el plazo señalado, o no presente la
documentación requerida para tramitar el alta, renuncia a la ayuda.
En casos excepcionales y debidamente
justificados, el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del
Conocimiento y Divulgación Científica podrá ampliar el plazo de incorporación
hasta un máximo de 2 meses.
La documentación de incorporación se
enviará a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es a la Sección
de Gestión de Contratos y Becas de Investigación. Los modelos normalizados de
impresos, necesarios para la incorporación de los(as) nuevos(as)
investigadores(as) en formación, serán enviados directamente por la mencionada
Sección a los beneficiarios de estas ayudas.
Cuarto.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. La interposición del recurso de reposición suspenderá el plazo establecido en la cláusula anterior de incorporación al Centro de aplicación (Departamento, Facultad o Escuela) que corresponda, hasta la resolución del mismo.
Vicerrectorado
de Internacionalización
10.-
Convocatoria
del XXXII Premio de Narración Breve 2021
Secretaría de Actividades Culturales
Se publica el enlace de la convocatoria
del XXXII Premio de Narración Breve 2021.
http://clubdecultura.uned.es/2020/11/26/xxxii-premio-de-narracion-breve-de-la-uned/
VICERRECTORADO
DE COORDINACIÓN ACADÉMICA Y CALIDAD
11.-
Sistema
de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados (SGICG-CA): Buenas Prácticas de gestión de los Centros
Asociados
Oficina de Calidad
Las buenas prácticas de la gestión
universitaria constituyen una oportunidad para compartir actuaciones que han
sido exitosas y han conseguido unos resultados excelentes y, por ello, se
comparten para que sirvan de modelo al resto de los Centros Asociados. En la
actualidad, compartir buenas prácticas de gestión entre los Centros Asociados
es una de las mejores maneras de avanzar en la mejora continua ya que suponen
una fuente de conocimiento excepcional con una garantía de éxito al aportarse
con ellas resultados comprobados.
La relevancia y el interés de las
buenas prácticas de gestión de los Centros Asociados tiene su mejor visibilidad
a través del reconocimiento externo que supone el Premio Anual del Consejo
Social de la UNED que convoca desde hace ya 10 años.
Una manera muy útil para identificar en
qué áreas de la gestión se es excelente es a través de los puntos fuertes
reconocidos en el proceso de certificación del Sistema de Garantía Interna de
Calidad en la Gestión de los Centros Asociados a la UNED (SGICG-CA).
Este Sistema establece, como requisito previo para obtener el certificado del
nivel 1, o nivel de Implantación, la necesidad de que el Centro Asociado haya
compartido, al menos, una buena práctica con el resto de los Centros Asociados.
Los Centros Asociados pueden consultar
las más de 140 buenas prácticas compartidas por el 77% de nuestros Centros
Asociados en la plataforma Benchmarking (con autenticación). Todas ellas han sido
previamente revisadas y validadas por técnicos de calidad de la Oficina de
Calidad de la UNED y de la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”.
A continuación, se comunican las buenas
prácticas compartidas en los 2 últimos años en Benchmarking por los CCAA y el proceso de gestión en el que han alcanzado
resultados excelentes.
TÍTULO |
CENTRO ASOCIADO |
PROCESO DE GESTIÓN |
Proyecto 1x1 (1 libro x 1 alimento). |
Asturias. |
4.2.1. Biblioteca. |
Difusión de las últimas adquisiciones
de la biblioteca. |
BizKaia - Portugalete. |
4.2.1. Biblioteca. |
Flujos automatizados de documentos en
la nube. |
Calatayud. |
3.2.4. Conocimiento e Innovación. |
Aplicación web de apoyo al sistema de
calidad para un Centro Asociado. |
Calatayud. |
3.2.1. Documentación del Sistema de
Calidad en la Gestión. |
Diálogos con la UNED. |
Ciudad Real-Valdepeñas. |
1.2.1. Imagen y difusión externa. |
Y tú ¿qué sabes sobre la UNED? TRIVIAL
UNED. |
Denia. |
1.2.1. Imagen y difusión externa. |
Aportación de valor estratégico de las
alianzas con los Colegios Profesionales: el caso de las Jornadas de la
Psicología en Lanzarote. |
Lanzarote. |
1.2.2. Alianzas y colaboraciones. |
Instrucciones internas de la
Dirección. |
Las Palmas. |
3.2.3. Revisión y mejora del SGICG. |
Seguimiento proactivo de corrección de
las PECs por parte del profesorado tutor. |
Les Illes Balears. |
2.2.1. Realización de tutorías. |
Cursos 0 online: actividades de
acogida con metodología flexible y adaptada a la singularidad del estudiante
de la UNED de Les Illes Balears. |
Les Illes Balears. |
2.1.2. Acogida a nuevos estudiantes. |
Fomento de la igualdad de género. |
Lugo. |
5.1.1. Política de personal. |
Plan de acogida y formación básica de
tutores noveles. |
Málaga. |
5.1.4. Acogida del personal. |
Certamen de pintura UNED Plasencia. |
Plasencia. |
1.2.1. Imagen y difusión externa. |
Programa Inclúete. |
Pontevedra. |
1.1.4. Responsabilidad Social
Universitaria (RSU). |
Creación de itinerarios formativos
UNED Senior. |
Salt-Girona. |
2.4.1. Actividades de Extensión
Universitaria. |
Club de Lectura de la Biblioteca de la
UNED de Teruel. |
Teruel. |
4.2.1. Biblioteca. |
Exposiciones en la biblioteca y
propuestas culturales en la web como actividades de extensión cultural de la
biblioteca de la UNED de Teruel. |
Teruel. |
2.4.1. Actividades de Extensión
Universitaria. |
Nuestra biblioteca: Compromiso con la
sociedad y la cultura. |
Teruel. |
2.4.1. Actividades de Extensión
Universitaria. |
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
12.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Mercado Único (Cód. 26602834) del Máster
en Unión Europea. Incorporación del profesor D. Antonio Martínez Raya al equipo
docente
Dpto. Economía Aplicada
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Mercado Único (Cód. 26602834) del Máster en Unión Europea, la
incorporación del profesor D. Antonio Martínez Raya al equipo docente.
Su horario de guardia será el
siguiente:
Miércoles: de 11:00 a 15:00 horas,
durante el primer semestre (de septiembre a enero).
Martes: de 11:00 a 15:00 horas, durante
el segundo semestre (de febrero a julio).
Fac. de CC. Económicas y Empresariales.
Departamento de Economía Aplicada.
Paseo Senda del Rey 11, despacho 3.35.
28040 – Madrid (España).
Correo electrónico: amartinez@cee.uned.es
Teléfono: 91 398 7829.
Fax: 91 398 7821.
13.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Políticas de Seguridad y Prevención del
Delito (Cód. 66043011) del Grado de Criminología. Incorporación de la profesora
D.ª Laura Fernández de Mosteyrín al equipo docente de
la asignatura
Dpto. de Derecho Penal y Criminología
Se comunica a los estudiantes de la asignatura Políticas de Seguridad y Prevención del Delito (Cód. 66043011) del Grado de Criminología, la incorporación de la profesora D.ª Laura Fernández de Mosteyrín al equipo docente de la asignatura.
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Práctica Procesal Civil, Laboral y
Mercantil” del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Práctica Procesal Civil, Laboral y Mercantil” del Máster
Universitario de Acceso a la Abogacía las siguientes aclaraciones al contenido
de la Guía de la asignatura:
I. En el apartado de HORARIO DE
ATENCIÓN AL ESTUDIANTE, donde dice:
Profesorado Laboral.
D.ª Carmen Galán Fernández.
Debe decir:
Profesorado Laboral.
D. Bruno Álvarez Padín.
II. En el apartado de BIBLIOGRAFÍA, se debe añadir:
DERECHO PROCESAL LABORAL.
El manual recomendado para esta parte
de la asignatura es el de “Lecciones de Derecho del Trabajo”, de Jesús R.
Mercader Uguina, 13ª Edición, 2020. Lecciones 27 a
30.
(Lo pueden encontrar a texto completo
en la base de datos de Tirant Lo Blanch).
Otros libros que se pueden utilizar,
serían:
• Derecho del Trabajo. José María Goerlich
Peset y otros. 8ª Edición, 2020.
• Curso de Derecho Procesal Laboral. José María Goerlich
Peset y otros. Edición 2019.
• Derecho Procesal Laboral Práctico. Casos resueltos y Guías de Actuación en Sala. Yolanda Maneiro Vázquez y otros. 2ª Edición, 2019.
15.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Diseño y Desarrollo del Currículum (cód.
2330407) del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de
Idiomas. Modificaciones en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Diseño y Desarrollo del Currículum (cód. 2330407) del Máster
Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, las siguientes
modificaciones en la Guía de la asignatura:
Los nuevos horarios de guardia son:
Ana Sacristán Lucas.
Miércoles, de 17:00 a 20:00 horas.
Tel. 91 398 7696.
Tiberio Feliz Murias.
Miércoles, de 16.00 a 20.00.
Tel. 91 398 7697.
En el
apartado de SISTEMA DE EVALUACIÓN, donde dice:
Apartado: ¿Hay prueba presencial en los
centros asociados de la UNED durante las convocatorias oficiales de exámenes?
Subapartado: Comentarios y
observaciones:
“IMPORTANTE - Revisión de examen
Para cualquier cuestión relacionada con
la evaluación del examen o la calificación final se pondrán en contacto con el
Equipo Docente a través del correo de la asignatura
-
disenosecundaria@edu.uned.es - dentro del plazo establecido por la normativa de la
Universidad, indicando: Nombre y apellidos / Centro en el que se ha examinado /
/ Teléfono y Motivación razonada de la petición.
Finalizado el plazo preceptivo de
solicitud, el Equipo Docente responderá individualmente a cada estudiante.”
Debe decir:
IMPORTANTE - Revisión de examen
Para solicitar la revisión del examen o
de la calificación final, se utilizará la aplicación de revisiones de
calificaciones institucional siguiendo las instrucciones que se indican para
ello.
Apartado: PRUEBAS DE EVALUACIÓN
CONTINUA (PEC):
Donde dice 20/03/2019.
Debe decir: 30/03/2021.
16.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Máster Universitario en
Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, especialidad Lengua Castellana y
Literatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de varias
asignaturas del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de
Idiomas, especialidad Lengua Castellana y Literatura, las siguientes modificaciones
en las Guías de las asignaturas:
En la asignatura Actualización de
Recursos en el Aula de Lengua y Literatura Castellana (código: 23304682):
Alta de la profesora: D.ª Cecilia
Criado de Diego.
Baja de la profesora: D.ª Alicia San
Mateo Valdehíta.
En la
asignatura TFM en Formación del profesorado.
Especialidad de lengua castellana y literatura (código: 23304714):
Alta de la profesora: D.ª Cecilia Criado de Diego.
facultad de ciencias políticas y
sociología
17.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Metodología de las Ciencias Sociales
(Cód. 69021062)
Equipo docente de la asignatura
En la sección Equipo docente, donde dice:
D. Daniel Guinea Martín.
daniel.guinea@poli.uned.es
91 398 9441.
Debe decir:
D. Fernán del Val Ripollés.
91 398 70 71.
En la
sección Horario de atención al estudiante, donde dice:
D. Daniel Guinea Martín
daniel.guinea@poli.uned.es
Debe decir:
Fernán del Val Ripollés:
fadelval@poli.uned.es
Y donde dice:
D. Daniel Guinea Martín.
Correo electrónico:
daniel.guinea@poli.uned.es
Teléfono: 91 398 9441.
Horario de guardia:
Martes de 10:00 a 14:00 horas y de
15:00 a 17:00 horas.
Jueves de 10:00 a 14:00 horas y de
15:00 a 17:00 horas.
Debe decir:
D. Fernán del Val Ripollés: 91 398 7071
Horario de guardia:
Martes de 10:00 a 18:00 horas.
Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
18.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Departamento de Sociología III
(Tendencias Sociales), de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Curso
2020/2021
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de varias
asignaturas del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales), los
horarios de guardia y datos de contacto de la profesora D.ª Laura Fernández Mosteyrín.
El horario de atención al estudiante
será:
Martes de 10:00 a 16:00 horas y jueves
de 10:00 a 16:00 horas.
Despacho: 3.08.
Correo electrónico: laura.fernandezm@poli.uned.es
Teléfono: 91 398 7056.
Las
asignaturas que imparte son las siguientes:
MULTIGRADOS
CÓDIGO: 69011017 ASIGNATURA:
Introducción a la Sociología.
GRADO EN CRIMINOLOGÍA
CÓDIGO: 66043063 ASIGNATURA:
Victimología.
CÓDIGO: 66043011 ASIGNATURA: Políticas
de Seguridad y prevención del delito.
CÓDIGO: 66044140 ASIGNATURA: TFG
Criminología.
CÓDIGO: 66044157 ASIGNATURA: Prácticum de Criminología.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
19.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
AUTOR: D. JOSÉ
FELIPE ALARCÓN GONZÁLEZ.
TESIS: “LA CONSTRUCCIÓN DEL INDIVIDUO EN EL ESPACIO VIRTUAL”.
DIRECTORA: D. ª AMELIA VALCÁRCEL BERNALDO
DE QUIRÓS.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 27/noviembre/2020.
FIN DEPÓSITO: 21/diciembre/2020.
AUTOR: D. JUAN MÚZQUIZ HERRERO.
TESIS: “AUTOCOMPASIÓN Y AUTOESTIMA COMO VARIABLES RELEVANTES EN
EL ESTUDIO DEL BIENESTAR Y EL BULLYING EN ADOLESCENTES”.
DIRECTORES: D. ª ANA MARÍA PÉREZ GARCÍA y D. JOSÉ BERMÚDEZ
MORENO.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/diciembre/2020.
FIN DEPÓSITO: 23/diciembre/2020.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
20.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q JUAN DE
LA CIERVA-FORMACIÓN 2020.
278 ayudas Juan de la Cierva-formación
para fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación
o centros de I+D españoles, de jóvenes en posesión
del grado de doctor por un periodo de dos años con objeto de que los mismos
completen su formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su
formación predoctoral.
Dotación: 26.300 euros anuales.
Plazo: del 17 de diciembre de 2020 al 28 de enero de 2021.
Convocatoria
completa: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2020-44019
q JUAN DE
LA CIERVA-INCORPORACIÓN 2020.
278 ayudas Juan de la
Cierva-incorporación para fomentar la contratación laboral, por parte de
organismos de investigación o centros de I+D
españoles, de personas en posesión del grado de doctor, por un periodo de tres
años con objeto de que afiancen las capacidades adquiridas durante una primera
etapa de formación posdoctoral.
Dotación: 29.000 euros anuales.
Plazo: del 15 de diciembre de 2020 al 26 de enero de 2021.
Convocatoria
completa: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2020-44020
q RAMÓN Y
CAJAL 2020.
247 ayudas con el objeto de promover la
incorporación de personal investigador, español y extranjero, con una
trayectoria destacada en centros de I+D mediante, por
una parte, la concesión de ayudas de una duración de cinco años para su
contratación laboral y una financiación adicional para la ejecución de la
actividad de investigación que se realice y, por otra parte, la concesión de
ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente.
Dotación: 35.450 euros, que se destinan a cofinanciar el salario y la cuota
empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados,
concediendo además una ayuda adicional de 42.000 euros, a ejecutar durante todo
el periodo de ejecución de la ayuda para la contratación, para cubrir los
gastos directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de
investigación.
Plazo: 10 de diciembre de 2020 al 21 de enero de 2021.
Convocatoria
completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2020-44427
q TÉCNICOS
DE APOYO 2020
Las ayudas tienen como objeto incentivar
la contratación laboral de personal técnico de apoyo, por un periodo de tres
años, destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras
de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las
infraestructuras científico-tecnológicas.
Dotación: La cuantía anual de las ayudas varía según la distinta titulación,
es de 14.000 euros anuales para licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado,
diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico y 12.000 euros anuales para
técnico superior en el marco de la formación profesional del sistema educativo
Plazo: 21 de enero de 2021 al 11 de febrero de 2021 para los centros,
hasta el 4 de febrero para los candidatos
Convocatoria
completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2020-44428
q AYUDAS
PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA CIENTÍFICA DE FECYT
2020
Ayudas para Incrementar la cultura
científica, tecnológica e innovadora de la sociedad española; incrementar la
difusión de los resultados de investigación científico-técnica y de la
innovación financiados con fondos públicos. Fomentar e incentivar el
acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos
acortando distancias entre el mundo científico y tecnológico y la sociedad en
general; Mejorar la educación científico-técnica de la sociedad en todos los
niveles; Impulsar la participación activa de la sociedad en actividades de
divulgación científica.
Actuaciones contempladas:
1. Cultura científica, tecnológica y de
la innovación.
1.1. Fomento de la cultura científica,
tecnológica y de la innovación.
1.2. Estudios sobre cultura científica.
2. Educación y vocaciones científicas.
3. Ciencia Ciudadana.
4. Redes de comunicación y divulgación de
la ciencia y la innovación.
4.1. Red UCC+i.
4.2. Red de Ferias de la ciencia.
5. Fomento del pensamiento crítico.
Dotación: según proyecto.
Plazo: del 11 de diciembre al 26 de enero
de 2020.
Convocatoria
completa:
https://www.convocatoria.fecyt.es/publico/Bases/__Recursos/convocatoria_FECYT_2020_firmada.pdf
2.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q WEBINAR SOBRE ESCRITURA DE PROPUESTAS PARA CONVOCATORIAS STARTING Y CONSOLIDATOR DEL ERC
Fecha: 15, 16 y 17 de diciembre de 2020.
Programa:
Taller I: StG+CoG
2021 - 15 Diciembre - 10:00-12:00 horas.
Registro:
https://attendee.gotowebinar.com/register/6568467482386201102
En este primer webinario ERC StG/CoG 2021, se indicarán las
cuestiones básicas de la convocatoria brevemente: novedades del WP2021,
proceso, paneles y criterios de evaluación, formato de la propuesta y
seguidamente se profundizará en la parte curricular (Sections
B1b y B1c). Para finalizar, se dedicará un espacio de media hora para resolver
colectivamente las dudas que hayan podido surgir sobre la convocatoria y esta
primera parte curricular. El taller estará impartido por los Puntos Nacionales
de Contacto de ERC.
Taller II: StG+CoG
2021 - 16 Diciembre - 10:00-12:00 horas.
Registro:
https://attendee.gotowebinar.com/register/3556722614977646350
En el segundo webinario ERC StG/CoG 2021, se indicarán
algunas pautas para escribir adecuadamente las secciones dedicadas a la
propuesta: Abstract, Section
B1a y B2. También se extraerán algunas conclusiones de los comentarios más
habituales recibidos en los ESRs. Para finalizar, se
dedicará un espacio de media hora para resolver colectivamente las dudas que
hayan podido surgir sobre estas secciones. El taller estará impartido por los
Puntos Nacionales de Contacto de ERC.
Taller III: Aprendiendo de Starting Grant 2020 PIs &
panel members - 17 Diciembre - 09:45-12:45 horas.
Registro: https://attendee.gotowebinar.com/register/8383811757335502606
En este taller. contaremos con las experiencias de 3 investigadores/as principales ubicados en instituciones de acogida española y 3 miembros del panel de la pasada convocatoria de Starting Grant 2020. Se iniciará con unas breves notas sobre las estadísticas generales para dar paso a estos ponentes para dar paso a una agenda distribuida en los tres diferentes dominios científicos del ERC. Después de cada sesión, Investigador Principal y miembro del panel dedicarán un espacio a resolver las cuestiones generales de la audiencia.
21.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios.
Resolución de 9 de noviembre de 2020, de la Universidad de Granada, por la que
se convoca proceso selectivo de acceso libre para ingreso en la Escala Técnica
de Apoyo a la Docencia y a la Investigación, en el marco de la consolidación y
estabilización de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/26/pdfs/BOE-A-2020-15008.pdf
BOE 26/11/2020
Funcionarios de los
Subgrupos A1 y A2. Resolución
de 10 de noviembre de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se convoca concurso específico para la provisión de
puestos de trabajo.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/27/pdfs/BOE-A-2020-15120.pdf
BOE 27/11/2020
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 2 de noviembre de 2020, de la Universitat
de València, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/28/pdfs/BOE-A-2020-15188.pdf
BOE 28/11/2020
Resolución de 16 de noviembre de 2020,
de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/28/pdfs/BOE-A-2020-15189.pdf
BOE 28/11/2020
Cuerpos docentes
universitarios. Resolución de 18 de noviembre de 2020, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/30/pdfs/BOE-A-2020-15234.pdf
BOE 30/11/2020
Anuncio de la
Facultad de Filología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/30/pdfs/BOE-B-2020-44726.pdf
BOE 30/11/2020
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 19 de noviembre de 2020, de la Universidad de Jaén, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/01/pdfs/BOE-A-2020-15368.pdf
BOE 01/12/2020
Personal de administración y servicios.
Resolución de 19 de noviembre de 2020, de la Universidad de Córdoba, por la que
se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema de
concurso-oposición, acceso libre, de plazas de Técnico Auxiliar de Laboratorio,
Grupo IV.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/01/pdfs/BOE-A-2020-15369.pdf
BOE 01/12/2020
Personal docente e
investigador. Corrección de errores de la Resolución de 18 de noviembre de
2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de profesor contratado doctor.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/01/pdfs/BOE-A-2020-15370.pdf
BOE 01/12/2020
Anuncio de formalización
de contratos de: Centro Asociado a la UNED en Cartagena. Objeto: El objeto de
este contrato es el servicio de mantenimiento del edificio e instalaciones de
la sede del Centro Asociado a la UNED de Cartagena. Expediente: S13/2019.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/02/pdfs/BOE-B-2020-45156.pdf
BOE 02/12/2020
22.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 8 AL 14 DE DICIEMBRE DE 2020.
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
¿Cómo funciona una mente artificial?
Química en primera persona. María José
de la Iglesia Miguel.
Experiencias de Memoria. Procesos de divergencia y convergencia.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO 5
Respuestas de la Ciencia.
Preguntas a la Historia.
RADIO 3:
Doctorado en Ciencias en tiempos de
pandemia.
Entrevista con el Grupo Mahou-San
Miguel (1ª parte).
El IMV:
Génesis y posibilidades de una política pública.
Entrevista con el eurodiputado
español Ibán García del Blanco (UNAV).
Comportamiento y novedades de los
mercados de criptodivisas en el cierre de 2020.
Agenda 2030 y administraciones
locales, un impulso a los ODS.
Serie “Innovación Educativa: Sí o
Si” (4): Eres lo que comunicas.
El expolio nazi.
Comportamiento y novedades de los
mercados de criptodivisas en el cierre de 2020.
Agenda 2030 y administraciones
locales, un impulso a los ODS.
Serie “Innovación Educativa: Sí o
Si” (4): Eres lo que comunicas.
La definición del arte mudéjar en el
siglo XIX: Identidad y alteridad en las visiones sobre la Edad Media.
Manuel Azaña a los 80 años de su
fallecimiento en el exilio.
Transhumanismo.
Vidas Migrantes en la Frontera Sur.
Derechos humanos y control migratorio.
Locomotion: herramientas para mejorar las decisiones en la lucha contra el
cambio climático (UNED).
Píldoras antropológicas. Retórica.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
Tebaida ab Silentium.
La lógica del delito: aplicaciones
de la Psicología al análisis de la conducta delictiva.
Habilidades de Programación Neurolingüística
para crear un lenguaje de influencia.
Los Juicios más tramitados en un
Juzgado de Primera Instancia: Juicio Ordinario, Juicio Verbal (especial
referencia al Juicio Verbal Desahucio) y Juicio Monitorio.
Lengua de signos española (LSE) Nivel II.
Microsoft Word y procesadores de
texto. Nivel avanzado (curso 2020-21).
Terapia sistémica y juegos
transaccionales.
Psicoanálisis en el cine de
Hitchcock.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar
mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: