SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Acuerdo
del Consejo de Gobierno de la UNED de 27 de octubre de 2020, por el que se
aprueba la modificación del artículo 25 apartado 2.º del Reglamento de Régimen
Interior de la Facultad de Educación aprobado en Consejo de Gobierno de 29 de
junio de 2010
Secretaría General
Redacción original del reglamento:
Artículo 25
2. La
Comisión de Investigación estará compuesta por el Decano o Vicedecano en quien
delegue, y por el Secretario (o Secretario Adjunto en quien delegue), que
actuarán como Presidente y Secretario respectivamente y los Directores de los
Departamentos de la Facultad o profesores en quienes deleguen, que habrán de
ser, en todo caso, doctores.
La Comisión de Investigación tendrá
encomendadas las siguientes funciones:
a) Coordinar y estimular la actividad investigadora de la
Facultad, facilitando el acceso a la información y a los recursos económicos
pertinentes.
b) Fomentar la investigación y facilitar la creación y
mantenimiento de grupos de investigación.
c) Informar sobre todas aquellas cuestiones relativas a Doctorado
e Investigación que le sean propuestas por el Decano, Junta de Facultad u otros
órganos de gobierno de al Universidad.
Redacción definitiva aprobada en Consejo de
Gobierno:
Artículo 25
2. La Comisión de Investigación estará
compuesta por el Decano o Vicedecano en quien delegue, y por el Secretario (o
Secretario Adjunto en quien delegue), que actuarán como Presidente y Secretario
respectivamente, y junto a ellos:
− Los directores de los departamentos de
la Facultad.
− Un representante de los directores de
los grupos de investigación por cada cinco grupos de investigación y otro
representante de los directores de otras agrupaciones o estructuras de
investigación o de transferencia de la Facultad por cada cinco de estas
agrupaciones, elegidos por los propios directores.
− Un representante por cada programa de
doctorado con más del 50% de profesorado de la Facultad y un representante del
conjunto de programas interfacultativos e
interuniversitarios con profesorado de la Facultad.
− Un representante de los coordinadores de
másteres oficiales de la Facultad de carácter investigador, elegido por los
coordinadores de dichos másteres.
− Un representante de los directores de
las publicaciones científicas que dependan orgánicamente de la Facultad,
elegido por los directores de dichas publicaciones.
Todos ellos podrán delegar en otro
profesor y todos habrán de ser doctores.
La Comisión de Investigación tendrá
encomendadas las siguientes funciones:
a) Coordinar la actividad investigadora y de transferencia de
conocimiento de la Facultad entre sus diferentes estructuras organizativas,
estimulando la presentación de iniciativas de ámbito nacional e internacional y
facilitando el acceso a la información y a los recursos pertinentes.
b) Potenciar la creación, consolidación y visibilidad de grupos
de investigación y otras agrupaciones científicas y de transferencia de la
Facultad.
c) Proponer, a los responsables institucionales correspondientes,
los criterios para la distribución y asignación de los recursos económicos
disponibles en la Facultad, en el ámbito de la investigación y la
transferencia.
d) Fomentar la realización y difusión de las publicaciones internacionales
de impacto de los miembros de la Facultad, llevar a cabo su seguimiento y
elaborar un informe anual al respecto. Propiciar, igualmente, la presencia de
la Facultad en los rankings de investigación nacionales e internacionales.
e) Proponer acciones de mejora y coordinación entre los programas
de doctorado, los másteres oficiales y los grupos de investigación y otras
agrupaciones científicas y de transferencia de la Facultad, así como elevarlas
a los organismos pertinentes.
f) Realizar, en colaboración con los programas de doctorado, un
informe anual sobre las publicaciones derivadas de las tesis doctorales, así
como potenciar la colaboración del profesorado de la Facultad en las
actividades formativas de los programas de doctorado.
g) Informar y tomar las decisiones que sean pertinentes, en su caso, sobre todas aquellas cuestiones relativas a la investigación que le sean propuestas por el Decanato, la Junta de Facultad u otros órganos de gobierno de la Universidad.
2.- Acuerdo del Consejo de Gobierno de la UNED de 27 de octubre de 2020, por el que se aprueba la modificación del artículo 63 del Reglamento de Pruebas Presenciales
Secretaría General
Exposición de Motivos:
Con el fin de regular de forma
transparente los requisitos para realización de los exámenes extraordinarios de
Fin de Grado, así como garantizar la seguridad jurídica, es necesario concretar
e introducir los requisitos necesarios para ello en el Reglamento de Pruebas
Presenciales.
Donde dice:
“Artículo 63. Podrán realizar
los exámenes extraordinarios de Fin de Grado, los estudiantes de los planes de
estudios en vigor que cumplan los requisitos establecidos por la UNED, siempre
y cuando hayan estado matriculados en la UNED, en dichas asignaturas, en cursos
anteriores.”
Debe decir:
“Artículo 63. Sin perjuicio de
lo dispuesto en la normativa específica de los Trabajos de Fin de Grado, podrán
realizar los exámenes extraordinarios de Fin de Grado, los estudiantes de los
planes de estudios en vigor que tengan pendientes hasta un máximo de dos
asignaturas anuales o cuatro semestrales para finalizar el Grado, siempre y
cuando hayan estado matriculados en la UNED, en dichas asignaturas, en cursos
anteriores.”
La presente modificación entrará en
vigor al día siguiente de su publicación en el BICI.
Tienen a su disposición el texto
consolidado del Reglamento de Pruebas Presenciales en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/pls/portal/url/ITEM/9C05F2F44D55E407E050660A34706722
3.-
Cese
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DEL CARMEN ORTEGA NAVAS,
a petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en “Innovación e
Investigación en Educación”, con efectos de 31 de octubre de 2020,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de octubre de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
4.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Centro Asociado de Segovia, aprobado en Consejo de Gobierno
de la UNED de 9 de mayo de 2012, vengo a nombrar a D.ª MARÍA DOLORES REINA
PAZ, directora en funciones del Centro Asociado a la UNED en Segovia, con
efectos desde el día 1 de noviembre de 2020.
Madrid, a 27 de octubre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Educación, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Innovación
e Investigación en Educación” a D.ª ÁNGELA ZAMORA MENÉNDEZ, cargo
asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a
Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de
noviembre de 2020.
Madrid, 22 de octubre de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
5.-
Actuaciones
del Centro de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Servicio de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
Exp. 177/20
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al/a
la autor/a responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Financiero y Tributario II.2: Imposición indirecta y sistema tributario local” y
de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 178/20
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Financiero y Tributario II.2: Imposición indirecta y sistema tributario local”
y de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 179/20
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Financiero y Tributario II.2: Imposición indirecta y sistema tributario local” y
de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 180/20
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la
corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Financiero y
Tributario II.2: Imposición indirecta y sistema tributario local” y de
convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 181/20
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a la
autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Financiero y Tributario II.2: Imposición indirecta y sistema tributario local”
y de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 182/20
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Financiero y Tributario II.2: Imposición indirecta y sistema tributario local” y de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
VICERRECTORADO DE investigación,
transferencia del conocimiento y divulgación científica
6.-
Convocatoria
de un contrato laboral a tiempo parcial para el Proyecto “Adolescentes frente a
los discursos de odio. Una investigación participativa para identificar
escenarios, agentes y estrategias para afrontarlos” (FAD
2019/2021), impulsado desde el Grupo INTER de Investigación en Educación
Intercultural
Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación
(OTAI)
Proyecto “Adolescentes frente a los
discursos de odio. Una investigación participativa para identificar escenarios,
agentes y estrategias para afrontarlos“, financiado en el marco de las
ayudas a la investigación 2019 del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y
Juventud, dependiente de Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) (2019/2021), impulsado desde el Grupo INTER de
Investigación en Educación Intercultural.
Dentro del proyecto financiado por
Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, dependiente de Fundación de
Ayuda contra la Drogadicción (FAD), “Adolescentes
frente a los discursos de odio. Una investigación participativa para
identificar escenarios, agentes y estrategias para afrontarlos” (FAD-2019),
impulsado desde el Grupo INTER de Investigación en Educación Intercultural (www.uned.es/grupointer )
y cuya Investigadora Responsable en la UNED es la Profesora D.ª Teresa Aguado Odina, se convoca un contrato a tiempo parcial (10 horas
semanales), para un/a investigador/a con título de Licenciado/a o Graduado/a en
pedagogía/sociología/psicología o equivalentes, para realizar tareas de
investigación relacionadas con la consecución de los objetivos planteados en el
proyecto e indicadas en el apartado 1.º de esta convocatoria.
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
La presente convocatoria busca la
incorporación de un/a investigador/a para el apoyo en el desarrollo de tareas
de investigación vinculadas con la consecución de objetivos generales y
específicos planteados en el proyecto de investigación Adolescentes frente a
los discursos de odio. Una investigación participativa para identificar
escenarios, agentes y estrategias para afrontarlos FAD-2019. Las tareas a
realizar son:
1.- Coordinación con el grupo motor del proyecto.
2.- Diseño de sesiones educativas y material.
3.- Intervención directa con grupos de adolescentes de manera
presencial y telemática.
4.- Recogida de información a través de un diario de campo y otras
técnicas de investigación social.
5.- Análisis de la información a través de distintas técnicas de
investigación cualitativa.
6.- Diseño de materiales formativos.
7.- Diseño de publicaciones relacionadas con el proyecto para las
redes sociales.
8.- Desplazamiento a los IES y entidades socioeducativas
correspondientes para el desarrollo de las sesiones presenciales, estando todas
las localizaciones situadas en algunos municipios de la periferia sur de la
Comunidad de Madrid (Fuenlabrada, Getafe, Parla…).
2.- DESTINATARIOS/AS.
Licenciado/a o Graduado/a en pedagogía/sociología/psicología; o titulaciones equivalentes y afines.
3.- REQUISITOS DE LOS/AS CANDIDATOS/AS.
3.1.
En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los
siguientes requisitos:
• Estar en posesión del título de Licenciado/a o Graduado/a en
Pedagogía/Sociología/Psicología/Educación Social o equivalentes.
• Formación y experiencia profesional en temáticas relacionadas
con el enfoque intercultural en educación (mediación, comunicación, género y
equidad).
• Experiencia en diseño, intervención y evaluación de programas
educativos con adolescentes.
• Conocimiento de herramientas informáticas a nivel de usuario (tratamiento de textos, bases de datos, edición).
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO.
4.1.
La incorporación del candidato/a al grupo de investigación del proyecto se
realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato/a seleccionado/a
y la UNED al amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y
disposiciones reglamentarias.
4.2.
La duración del contrato será de 7 meses a tiempo parcial (10 horas semanales),
desde la fecha de inicio. Los 2 primeros meses podrán ser a prueba.
4.3.
El Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I de la
UNED (C/Juan del Rosal, 14, Facultad de Educación; Madrid 28040), será el
centro de trabajo de referencia en el que se llevarán a cabo las reuniones
periódicas de coordinación entre el/la investigador/a contratado/a y el resto
de los investigadores/as que conforman el equipo del proyecto. En estas
reuniones periódicas, establecidas por la IP en función de los intereses del
desarrollo de los objetivos del Proyecto de Investigación. Todo ello sin
perjuicio de los desplazamientos a las localizaciones descritas en el apartado
1 de la convocatoria.
4.4.
La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse dentro de los
diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento de este plazo
se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de
cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El
contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá
una dotación de 381 € brutos mensuales. En consecuencia, la retribución neta
que percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe
citado, las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la
legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria dará lugar a que los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
5.1.
Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y
deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
• Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
• Fotocopia de la titulación académica requerida.
• Currículum vitae del/la solicitante, con especial
referencia a la experiencia investigadora y laboral vinculada con las tareas a
realizar.
• En caso de presentarse otra/s titulación/titulaciones
complementarias, fotocopia de la/s misma/s.
5.2.
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del
día siguiente a la publicación en el BICI de la presente convocatoria.
5.3.
Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia
del Conocimiento y Divulgación Científica deberán presentarse en el Oficina
de Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del
Registro electrónico de la AGE: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS
SOLICITUDES.
6.1.
La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará
formada por: la Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y
Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que ésta delegue; el
Investigador Principal del Proyecto de Investigación al que se adscribirá el/la
contratado/a y la Jefe de Área de Investigación, Transferencia del
Conocimiento, Divulgación Científica e Internacionalización o persona en quien
delegue.
6.2. La
Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los
siguientes criterios:
a) Currículum Vitae del candidato/a. Se valorará la titulación
aportada y la experiencia profesional en relación con los requisitos de la
convocatoria. La puntuación máxima de este apartado será de 80 sobre 100
repartido como sigue:
• Titulación aportada (hasta 40%).
• Experiencia profesional constatada (hasta 40%).
b) El candidato o candidata podrá ser requerido/a para una entrevista antes de su incorporación al proyecto (hasta 20%).
7.- RECURSOS.
Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria, podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN
7.-
Información
en relación al fallo del XXXI Premio de Narración Breve y del II Premio de
Poesía de la “Facultad de Filología”
Actividades Culturales
El próximo martes 3 de noviembre, a
las 12:00 horas y con la presencia de D. Ricardo Mairal, rector de la UNED
y de D.ª Laura Alba, vicerrectora de Internacionalización, el jurado del
XXXI Premio de Narración Breve dará a conocer el fallo del premio; también
D. Guillermo Laín, vicedecano de Ordenación Académica y Digitalización de la
Facultad de Filología, anunciará el ganador del II Premio de Poesía de la “Facultad
de Filología» de la UNED”.
El acto se emitirá en directo por CANALUNED y podrá seguirse en este enlace:
https://canal.uned.es/live/event/5f8d54fa5578f2433e0affc9
vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e
innovación
8.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
GRADO
- 6701414GR01A01
GEOGRAFÍA Y MEDIO
AMBIENTE.
FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ,
Antonio (Coordinador).
PVP: 30,00 €.
También en formato e-Book.
COLECCIÓN TEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
- 0102089CT01A01
RECURSOS PARA ATENDER A
LA DIVERSIDAD EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
RUBIO ROLDÁN, María Julia.
MARTÍN CUADRADO, Ana María.
CABRERIZO DIAGO, Jesús.
PVP: 20,00 €.
También en formato e-book.
MÁSTER
- 2880603MR03A01
EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA
EDIFICACIÓN: EJERCICIOS Y CUESTIONES RESUELTAS. TOMO III DB-HS: DOCUMENTO
BÁSICO SALUBRIDAD.
GONZÁLEZ GAYA, Cristina.
ROSALES PRIETO, Víctor Francisco.
FUENTES BARGUES,
José Luis.
SÁNCHEZ NOGALES, M.ª del Carmen.
DÍAZ MARTÍNEZ, David.
SÁNCHEZ LITE, Alberto.
PVP: 15,00 €.
También en formato e-book.
VARIA
- 0137419PB01A01
EN TORNO A ALFONSO ORTÍ: LA SOCIOLOGÍA CRÍTICA COMO SOCIOHISTORIA.
DUQUE RODRÍGUEZ DE ARELLANO, Ignacio.
GÓMEZ BENITO, Cristóbal.
PVP: 20,00 €.
También en formato e-book.
VICERRECTORADO DE PERSONAL DOCENTE E
INVESTIGADOR
9.-
Convocatoria
2020 para la evaluación de la actividad docente
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Conforme a lo estipulado en el Real
Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, sobre retribuciones del profesorado
universitario, parcialmente modificado por el Real Decreto 74/2000, de 21 de
enero, así como a lo dispuesto en el I Convenio Colectivo del PDI laboral de la UNED, el Consejo de Gobierno, mediante
acuerdo de 8 de octubre de 2019, ha aprobado la presente convocatoria para la
evaluación de la actividad docente del profesorado de la UNED:
1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN
Podrán someter su actividad docente a
evaluación los funcionarios de los Cuerpos Docentes Universitarios en servicio
activo y a tiempo completo y los profesores contratados por tiempo indefinido
que cumplan durante el año 2020 los requisitos necesarios para tener derecho a
dicha evaluación conforme a lo estipulado en el Real Decreto 1086/1989, de 28
de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario, parcialmente
modificado por el Real Decreto 74/2000, de 21 de enero, así como a lo dispuesto
en el I Convenio Colectivo del PDI laboral de la
UNED.
2.- ACTIVIDAD OBJETO DE EVALUACIÓN
El profesorado indicado podrá someter a
evaluación la actividad docente realizada cada cinco años en régimen de
dedicación a tiempo completo o periodo equivalente a tiempo parcial. La
evaluación sólo podrá ser objeto de dos calificaciones, favorable o no
favorable, conforme a los criterios establecidos en el Anexo I.
Por actividad docente evaluable debe
entenderse:
A. La docencia en grado, posgrado, licenciatura y doctorado en la
UNED, examinando especialmente los siguientes aspectos: nivel objetivable del
cumplimiento de las obligaciones docentes, congruencia entre los objetivos
docentes y la evaluación efectuada de dichos objetivos, atención y asistencia a
los alumnos y cumplimiento de los objetivos didácticos.
B. La actividad docente desarrollada en la UNED durante los
periodos de beca, debidamente autorizada conforme a las bases de la
convocatoria de la misma y certificada por el Director del departamento
correspondiente.
C. La actividad docente desarrollada en la UNED durante los
periodos con contrato de investigación, debidamente autorizada conforme a las
bases de la convocatoria del mismo y certificada por el Director del
departamento correspondiente.
D. Los periodos de actividad como profesor tutor de la UNED con venia
docendi.
E. Podrá solicitarse el reconocimiento de periodos de actividad
docente desempeñados en otra universidad pública, para lo que deberá aportarse
certificado oficial de los servicios prestados expedido por la unidad de
personal competente, así como informe relativo a la práctica docente cuya
evaluación se solicita, emitido por el Departamento o Departamentos
correspondientes. Los documentos expedidos por Universidades y centros de
investigación extranjeros de carácter público se presentarán traducidos
oficialmente al castellano, previa legalización diplomática o consular, si no
cuenta con la apostilla recogida en el Convenio de La Haya de 1961. En ellos
debe constar el carácter público de la institución.
F. Igualmente, se considerarán actividades de extensión
universitaria, cursos de perfeccionamiento, títulos propios de las
universidades u otras actividades docentes institucionales de cada universidad,
incluyendo entre éstas las realizadas por el profesor durante los permisos o
licencias por estudios concedidos por la Universidad.
G. Se evaluarán las actividades de gestión universitaria.
El número máximo de periodos de
actividad docente que pueden ser evaluados y reconocidos con efectos económicos
es de seis.
Los periodos valorados negativamente no
podrán ser objeto con posterioridad de una nueva solicitud de evaluación.
3.- SOLICITUDES
Los solicitantes deberán cursar las
solicitudes a través de la Sede Electrónica de la Universidad, cuyo acceso está
ubicado en la parte inferior de la página web principal de la UNED (https://sede.uned.es). En dicha Sede se encontrará disponible el formulario de
solicitud denominado “CONVOCATORIA 2020 EVALUACIÓN ACTIVIDAD DOCENTE”.
Para su presentación se deberá utilizar certificado digital.
A la citada solicitud deberá adjuntarse
informe relativo a la práctica docente emitido por el Decano de la Facultad o
Director de la Escuela correspondiente y la memoria de méritos docentes. Los
modelos de informe y memoria se encuentran disponibles en la página web del
Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador en la siguiente dirección:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23461071,93_23461072&_dad=portal&_schema=PORTAL
El plazo de presentación de solicitudes
comienza el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BICI y
finaliza el 7 de enero de 2021.
4.- EFECTOS DE LA EVALUACIÓN
Superada favorablemente la evaluación,
el profesor adquirirá y consolidará un componente por méritos docentes del
complemento específico, en el caso del profesorado perteneciente a los cuerpos
docentes universitarios, o se le asignará un componente por actividad docente
del complemento de función, en el caso del profesorado contratado con carácter
indefinido. El reconocimiento de cada uno de los periodos evaluados estará
referido al cuerpo al que pertenezca o categoría que tenga el profesor en la
fecha en que finalice su periodo evaluable.
Los efectos económicos de la evaluación
positiva se producirán a 1 de enero del año siguiente a la solicitud.
5.- PROCEDIMIENTO
Una vez formulada la solicitud y
finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y previos los trámites
oportunos, la Comisión de Ordenación Académica, delegada del Consejo de
Gobierno, emitirá informe favorable o desfavorable de las solicitudes
recibidas.
Contra la presente convocatoria podrá
interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso
Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos
meses, contados a partir del día a su publicación, o, con carácter potestativo,
recurso de reposición ante el Sr. Rector Magfco. de la UNED en el plazo de un
mes, a contar desde el día siguiente a dicha publicación.
Contra la resolución por la que se
resuelve la evaluación, que agota la vía administrativa, podrá interponerse, si
el solicitante pertenece a los cuerpos docentes universitarios, recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses, contados a
partir del día siguiente a la notificación, o, con carácter potestativo,
recurso de reposición ante el Sr. Rector Magfco. de la UNED en el plazo de un
mes, a contar desde el día siguiente a dicha notificación. Si el solicitante es
profesor contratado, contra dicha resolución, que agota la vía administrativa,
el interesado podrá formalizar la demanda en el plazo de dos meses ante el
juzgado o la Sala competente, conforme a lo previsto en el artículo 69 de la
Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, modificada
por la Disposición final tercera de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
6.- DISPOSICIÓN ADICIONAL I
Con el objeto de facilitar que el
profesorado contratado a tiempo completo en figuras de carácter temporal pueda
acreditar la actividad docente desempeñada, podrá someter a evaluación la
misma, no teniendo asociado ningún efecto económico el reconocimiento de
periodos de actividad docente evaluados favorablemente en la presente
convocatoria.
7.- DISPOSICIÓN ADICIONAL II
Para el reconocimiento con carácter retribuido de periodos ya evaluados favorablemente en figuras de profesorado contratado temporal, los profesores que hayan pasado a figuras de profesorado de carácter indefinido deberán solicitar nuevamente la evaluación utilizando el mismo formulario de solicitud indicado en el Apartado 3 de esta convocatoria, sin necesidad de adjuntar informe del Decano/Director de su Facultad/Escuela ni memoria de actividad docente de dichos periodos.
ANEXO:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La actividad docente evaluable es la
relacionada en el artículo 2 de la Convocatoria. A esta actividad le serán
aplicables los criterios detallados a continuación. Para conseguir una
evaluación favorable será necesario alcanzar la puntuación de 5 puntos por
período evaluable, teniendo en cuenta que no podrá ser asignado más de 1 punto
por año completo:
1.-
Docencia en grado, posgrado, licenciatura, ingeniería, curso de acceso y
doctorado:
- A tiempo completo: 1 punto por año completo evaluado
positivamente.
- A tiempo parcial: 0,5 puntos por año completo evaluado
positivamente.
2.-
Actividad docente desarrollada durante los periodos de beca, debidamente
autorizada conforme a las bases de la convocatoria de la misma y certificada
por el Director del departamento correspondiente:
- 0,5 puntos por año completo evaluado positivamente.
3.-
Actividad docente desarrollada durante los periodos con contrato de
investigación, debidamente autorizada conforme a las bases de la convocatoria
del mismo y certificada por el Director del departamento correspondiente:
- 0,5 puntos por año completo evaluado positivamente.
4.-
Los periodos de actividad como profesor tutor de la UNED con venia docendi:
- 0,5 puntos por año completo evaluado positivamente.
5.- Actividades
de extensión universitaria, cursos de perfeccionamiento, títulos propios de las
universidades, u otras actividades docentes institucionales de cada
universidad:
- Se valorará la docencia en las actividades de este apartado
en equivalencia a créditos ECTS, en términos de 0,1
puntos por cada 12 créditos ECTS de materias
impartidas, hasta un máximo de 0,2 puntos por año completo.
6.-
Actividades de gestión universitaria:
- 0,1 puntos por año completo por desempeño de cargo académico
acreditado mediante nombramiento rectoral.
7.- A los solicitantes que hayan sido objeto de sanción disciplinaria firme por causa relativa a la docencia, se les valorarán con cero puntos los méritos docentes correspondientes al año en que se haya impuesto la sanción.
10.-
Resolución
rectoral de 29 de octubre de 2020, por la que se convocan las ayudas para
profesores tutores de la UNED 2020
Sección de Representación de Profesores
Tutores
1. OBJETO DE LAS AYUDAS
Fomentar y facilitar la realización de
la tesis doctoral, así como contribuir a la formación académica y científica de
los profesores/as tutores/as de los centros asociados.
2. BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS
Los destinatarios de esta convocatoria
son los profesores/as tutores/as de enseñanzas regladas de los Centros
Asociados de la UNED que tengan venia docendi
de esta Universidad de acuerdo con el artículo 138 de sus Estatutos (Real
Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia, B.O.E.
núm. 228 de 22 de septiembre de 2011) y que hayan estado ejerciendo la función
tutorial en el curso académico 2019/20.
3. TIPOS DE AYUDA
3.1. Ayuda modalidad A: Ayudas para cubrir los gastos de reprografía (composición) y
encuadernación de tesis doctorales leídas y defendidas en la UNED durante el
curso académico 2019/20.
3.2. Ayuda modalidad B: Ayudas por participación en congresos u otras reuniones
científicas durante el curso académico 2019/20. En los mismos se habrá
participado a título de profesor/a tutor/a de la UNED, lo que deberá constar en
el programa oficial publicado y que podrá ser comprobado por medios telemáticos
(página web del congreso).
Se excluyen de esta convocatoria:
• La asistencia a reuniones habituales del Departamento.
• La asistencia a reuniones en las que la UNED u otros
organismos hubieran abonado parcial o totalmente los gastos de asistencia.
3.3. Ayuda modalidad C: Ayudas para el pago del precio público de la matrícula de los
cursos de Formación Permanente para la obtención de los Certificados de
Formación del Profesorado y de Enseñanza Abierta, durante el curso académico
2019/20.
La ayuda estará limitada a un curso de
entre los previstos en la convocatoria del curso académico, debiendo tener relación
con la materia de su función tutorial.
4. CUANTÍA DE LAS AYUDAS
Modalidad A: Hasta 400 € (6
ejemplares).
Modalidad B: Incluirá la inscripción
y ayuda de viaje hasta un máximo de 300 €.
Modalidad C: Hasta un máximo de 300
€ (6 créditos).
Los importes máximos a percibir son los
que figuran en cada tipo de ayuda, sin que en ningún caso puedan exceder el
total de los gastos realizados.
5. FORMALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE
SOLICITUDES
• El interesado deberá hacer la solicitud a través de la Sede
Electrónica de la UNED, en la siguiente dirección https://sede.uned.es/procedimientos/portada/idp/75 ,
aportando la documentación requerida en cada caso.
• Solo podrá cursarse una solicitud por persona.
• El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar
desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BICI.
• La presentación de las solicitudes fuera del plazo establecido
determinará la desestimación automática de las ayudas solicitadas.
• En el caso de solicitudes incompletas o errores subsanables, se
requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o
acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo
hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, de conformidad con el
artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
• La presentación de la solicitud supone la aceptación de las bases de la convocatoria.
6. DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR
6.1. Documentación a presentar para
la ayuda modalidad A
Facturas originales de los gastos de
reprografía (composición) y encuadernación de la tesis doctoral, con especificación
de los conceptos abonados y que justifiquen los gastos realizados.
6.2. Documentación a presentar para
la ayuda modalidad B
• Certificado de participación y presentación de la Ponencia o
Comunicación.
• Documento que acredite fehacientemente la presentación pública de
la misma a título de profesor tutor de la UNED. (Programa oficial publicado,
certificado de la organización, etc.). Esto se podrá siempre comprobar por
medios telemáticos (página web del congreso).
• Facturas originales, extractos bancarios y documentos originales
con especificación de los conceptos abonados y que justifiquen los
gastos realizados.
7.3. Documentación a presentar para
la ayuda modalidad C
No es necesario presentar
documentación. La información necesaria se solicitará al Departamento de
Formación Permanente.
7. INCOMPATIBILIDADES
Las presentes ayudas serán
incompatibles con la percepción de otras de la misma naturaleza y/o finalidad
que el/la beneficiario/a reciba de cualquier ente público o privado. Cualquier
beneficiario de las ayudas deberá justificar documentalmente la concesión,
denegación o no disfrute de las mismas ofrecidas por otros entes u organismos,
si así se le solicitase.
8. RESOLUCIÓN
En cualquier momento, podrá exigirse al
solicitante la aportación de otros datos o documentos que amplíen o aclaren los
ya aportados y que se consideren necesarios para resolver.
Serán causas de denegación automática
las siguientes:
• Presentación fuera del plazo establecido en la convocatoria.
• La no aportación de la documentación exigida o hacerlo de manera
incompleta o incorrecta, tras el pertinente plazo de subsanación.
• No cumplir con las bases de la convocatoria.
• La ocultación o falseamiento de datos o documentos.
Una Comisión compuesta por el
Vicerrector/a de Personal Docente e Investigador, que actuará como presidente,
el Vicerrector/a de Investigación, el Vicerrector/a Adjunto de Personal Docente
e Investigador o personas que les suplan y el responsable administrativo de la
unidad que gestiona la convocatoria, que actuará como secretario de la misma,
será la encargada de llevar a cabo el proceso de valoración de las solicitudes
presentadas, estimando el importe de las ayudas y resolviendo en función de la
disponibilidad presupuestaria.
Una vez resuelta la convocatoria, el
Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador comunicará al solicitante el
resultado y, en caso de ser positivo, el importe de la ayuda concedida. La
resolución con la adjudicación de las ayudas se notificará electrónicamente a
los interesados y se publicará en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI), pudiendo igualmente ser publicada en la web de la UNED. Las
comunicaciones se efectuarán de conformidad con el artículo 40.1 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas.
El importe de las ayudas concedidas se
abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta especificada por el
solicitante en su solicitud.
9. OCULTACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS
La ocultación o falseamiento de datos o
documentos que venga obligado a aportar el solicitante dará lugar a la
denegación de la ayuda o, en su caso, a la devolución de las cantidades
percibidas, sin perjuicio de las demás acciones que pudieran derivarse.
De conformidad con lo establecido en el
Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos y legislación vigente, le
informamos que los datos aportados en este documento serán tratados, en calidad
de Responsable del tratamiento, por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A
DISTANCIA.
La finalidad del tratamiento de los
datos es la gestión de las ayudas para profesores tutores de la UNED. La base
jurídica por la cual se tratan sus datos es legal, y en su caso el
consentimiento.
Asimismo, los datos serán utilizados
para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes
descritas.
Sus datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
Podrá ejercitar los derechos de Acceso,
Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de los datos
u Oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección de
Protección de Datos, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas que podrá
encontrar aquí, junto con información adicional y el formulario: Departamento
de Política Jurídica de Seguridad de la Información, (www.uned.es/dpj ) o a través de la Sede electrónica (https://sede.uned.es ) de la UNED.
10. RECURSOS
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Contra la resolución de esta
convocatoria, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso
potestativo de reposición ante el rector, en el plazo de un mes desde el día
siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa
(BICI), de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley
39/2015 o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de
dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados
Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad con los
artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, 29 de octubre de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPRENDIMIENTO
11.-
Resolución
de la Comisión de Selección del contrato predoctoral en el Centro de
Orientación y Empleo (COIE), proyecto “Evaluación de
la calidad de las prácticas extracurriculares”, financiado por el Banco
Santander, convocatoria publicada en el BICI número 16, Anexo I, de 5 de
febrero de 2020
Servicio de Estudiantes
Constituida el día 26 de junio de 2020
la Comisión de Selección, presidida por la Directora del COIE,
D.ª Ana Mª. Lisbona Bañuelos, y compuesta por el
Secretario del COIE, D. Emilio Luque Pulgar, y el
Jefe de Servicio de Estudiantes, D. Ramón L. Escuder Cabrejas, en calidad de Secretario; examinada la admisión a
trámite de las solicitudes presentadas, realizada la baremación de los méritos
aportados en el currículum vitae de los candidatos, así como efectuada
la valoración de la entrevista a los que obtuvieron la puntuación suficiente
para optar a dicho proyecto, de conformidad con las Bases de la convocatoria,
se ha acordado, por haber obtenido los candidatos disponibles plaza en otras
ayudas predoctorales, declarar desierto
el proyecto “Evaluación de la calidad de las prácticas extracurriculares”.
Publicar la presente resolución de la
Comisión de Selección en el BICI, como se señala en la Base 12.ª de la
convocatoria.
Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
12.-
Resolución
de la Comisión de Selección de un contrato predoctoral en el Servicio de
Acceso, proyecto “Análisis del rendimiento académico de los estudiantes de
Acceso a la Universidad para mayores de 25/45 años”, financiado por el Banco
Santander, convocatoria publicada en el BICI número 7, Anexo I, de 18 de
noviembre de 2019
Servicio de Estudiantes
Constituida el día 13 de diciembre de 2019
la Comisión de Selección, presidida por el Vicerrector Adjunto de Acceso a la
Universidad, D. José Óscar Vila Chaves, y compuesta por la Vocal, D.ª Olga Vila
León, Jefa de Servicio de Acceso a la Universidad y D.ª Sara García Herranz,
Secretaria de Acceso a la Universidad, en calidad de Secretaria de la Comisión;
examinada la admisión a trámite de las solicitudes presentadas y realizada la
baremación de los méritos aportados en el currículum vitae de los
solicitantes, concurriendo que las únicas estudiantes que superaron la primera
fase obtuvieron plaza en los proyectos “Análisis del perfil competencial del
emprendedor” e “Identificación de las trayectorias laborales y
profesionales de los Doctores de la UNED”, convocados por el COIE, de conformidad con las Bases de la convocatoria, se
ha acordado declarar desierto
el proyecto por falta de candidaturas al mismo:
Publicar la presente resolución de la
Comisión de Selección en el BICI, tal y como se señala en la Base 12.ª de la
convocatoria.
Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
13.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas que imparte el Departamento de
Química Inorgánica y Química Técnica. Modificaciones en los equipos docentes de
varias asignaturas
Departamento de Química Inorgánica y
Química Técnica
ASIGNATURA DEL GRADO EN CIENCIAS
AMBIENTALES
- Asignatura:
ORIGEN Y CONTROL DE LOS CONTAMINANTES (cód. 61012023).
El equipo docente era: D. Antonio
Guerrero Ruiz, D.ª Eloísa Ortega Cantero y D.ª M.ª Luisa Rojas Cervantes.
Pasa a ser: D.ª Eva Castillejos
López, D. Antonio Guerrero Ruiz, D.ª Eloísa Ortega Cantero y D.ª M.ª Luisa
Rojas Cervantes.
Justificación del cambio: En esta
asignatura de primer semestre, durante el mismo el equipo docente estuvo
formado por D. Antonio Guerrero Ruiz, D.ª Eloísa Ortega Cantero, y D.ª Mª Luisa
Rojas Cervantes. Con motivo de la incorporación de la profesora D.ª Eva
Castillejos al Departamento con fecha 1 de julio de 2020, se le dio de alta con
carga mínima para poder ayudar en la corrección de los exámenes de septiembre.
Dicha profesora se incorpora en este curso 2020-2021 en igualdad de carga
docente.
ASIGNATURAS DEL GRADO EN QUÍMICA
- Asignatura:
QUÍMICA DE LOS ELEMENTOS NO METÁLICOS (cód. 61032043).
El equipo docente era: D. Juan de
Dios Casquero Ruiz y D.ª M.ª Elena Pérez Mayoral.
Pasa a ser: D. Juan de Dios Casquero
Ruiz, D.ª María Pérez Cadenas y D.ª M.ª Elena Pérez Mayoral.
Justificación del cambio: debido a la jubilación del profesor Casquero, que se producirá a efectos de 1 de octubre de 2021, se considera necesario introducir otro profesor en el equipo docente, y se ha querido hacer ya este curso, para que sirva de transición y se vaya familiarizando con la asignatura y su funcionamiento.
- Asignatura:
QUÍMICA DE LOS ELEMENTOS METÁLICOS (cód. 61033031).
El equipo docente era: D.ª Eloísa
Ortega Cantero, D.ª María Pérez Cadenas y D.ª M.ª Luisa Rojas Cervantes.
Pasa a ser: D.ª Eva Castillejos
López, D.ª Eloísa Ortega Cantero y D.ª M.ª Luisa Rojas Cervantes.
Justificación del cambio: En esta asignatura de primer semestre, durante el mismo el equipo docente estuvo formado por D.ª Eloísa Ortega Cantero, D.ª María Pérez Cadenas y D.ª M.ª Luisa Rojas Cervantes. Con motivo de la incorporación de la profesora Eva Castillejos al Departamento con fecha 1 de julio de 2020, se la dio de alta con carga mínima para poder ayudar en la corrección de los exámenes de septiembre. Dicha profesora se incorpora en este curso 2020-2021 en igualdad de carga docente, y la profesora D.ª María Pérez Cadenas deja la docencia de la asignatura, por pasar a formar parte del equipo docente de la asignatura Química de los elementos no metálicos.
- Asignatura:
INTRODUCCIÓN A LA EXPERIMENTACIÓN EN QUÍMICA INORGÁNICA Y QUÍMICA ORGÁNICA
(cód. 61032103).
El equipo docente era: D.ª Soledad
Coral Calvo Bruzos, D. Juan de Dios Casquero Ruiz y D.ª Eloísa Ortega Cantero.
Pasa a ser: D.ª Soledad Coral Calvo
Bruzos, D. Juan de Dios Casquero Ruiz, D. Antonio Guerrero Ruiz y D.ª Eloísa
Ortega Cantero.
Justificación del cambio: debido a las jubilaciones de los profesores D. Juan de Dios Casquero y D.ª Eloísa Ortega, que se producirán a efectos de 1 de octubre de 2021, se considera necesario introducir otro profesor en el equipo docente, y se ha querido hacer ya este curso, para que sirva de transición y se vaya familiarizando con la asignatura y su funcionamiento.
- Asignatura:
EXPERIMENTACIÓN EN QUÍMICA INORGÁNICA Y QUÍMICA ORGÁNICA (cód. 61033083).
El equipo docente de la parte de
Química Inorgánica era: D. Antonio Guerrero Ruiz, D. Francisco Ivars Barceló, D.ª Rosa M.ª Martín Aranda y D.ª M.ª Luisa
Rojas Cervantes.
Pasa a ser: D.ª Eva Castillejos
López, D. Antonio Guerrero Ruiz, D. Francisco Ivars
Barceló y D.ª M.ª Luisa Rojas Cervantes.
La coordinadora de la asignatura, que
antes era D.ª Rosa M.ª Martín Aranda pasa a ser ahora D.ª M.ª Luisa Rojas
Cervantes.
Justificación: debido a las múltiples ocupaciones de la profesora Rosa María Martín Aranda como Vicerrectora primera de la UNED, se ha considerado necesario descargarla de carga docente, especialmente en esta asignatura, que requiere la asistencia física al laboratorio para impartir presencialmente las prácticas durante, al menos, dos semanas completas (incluyendo fines de semana). Su lugar será ocupado por la profesora D.ª Eva Castillejos, que se ha incorporado recientemente al Departamento, pasando a ser ejercida la coordinación por la profesora D.ª M. ª Luisa Rojas.
- Asignatura:
OPERACIONES UNITARIAS Y REACTORES QUÍMICOS (cód. 6103309-).
El equipo docente era: D. Jesús
Álvarez Rodríguez, D.ª Esther Asedegbega Nieto, D.
Ángel Maroto Valiente y D.ª María Pérez Cadenas.
Pasa a ser: D. Jesús Álvarez
Rodríguez, D. Ángel Maroto Valiente, D.ª M.ª Virtudes Morales Vargas y D.ª
María Pérez Cadenas.
Justificación: debido a la reciente
incorporación (con fecha 1 de septiembre de 2020) al departamento de la
contratada D.ª Mª Virtudes Morales Vargas, se ha considerado oportuno asignarle
docencia en esta asignatura, en sustitución de la profesora D.ª Esther Asedegbega.
ASIGNATURAS DEL MÁSTER EN CIENCIA Y
TECNOLOGÍA QUÍMICA
- Asignatura:
DISEÑO Y SÍNTESIS DE MATERIALES “A MEDIDA” MEDIANTE EL MÉTODO SOLGEL (cód. 21151126).
El equipo docente era: D.ª Eloísa
Ortega Cantero y D.ª M.ª Luisa Rojas Cervantes.
Pasa a ser: D.ª Eva Castillejos
López, D.ª Eloísa Ortega Cantero y D.ª M.ª Luisa Rojas Cervantes.
Justificación del cambio: En esta asignatura de primer semestre, durante el mismo, el equipo docente estuvo formado, D.ª Eloísa Ortega Cantero, y D.ª M.ª Luisa Rojas Cervantes. Con motivo de la incorporación de la profesora D.ª Eva Castillejos al Departamento con fecha 1 de julio de 2020, se la dio de alta con carga mínima para poder ayudar en la corrección de los exámenes de septiembre. Dicha profesora se incorpora en este curso 2020-2021 en igualdad de carga docente.
- Asignatura:
INGENIERÍA QUÍMICA AMBIENTAL (cód. 21151145).
El equipo docente era: D. Jesús
Álvarez Rodríguez y D. Ángel Maroto Valiente.
Pasa a ser: D. Jesús Álvarez
Rodríguez, D. Ángel Maroto Valiente y D.ª M.ª Virtudes Morales Vargas.
Justificación: debido a la reciente incorporación (con fecha 1 de septiembre de 2020) al departamento de la profesora contratada D.ª M.ª Virtudes Morales Vargas, se ha considerado oportuno asignarle docencia en esta asignatura.
14.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Grado en Pedagogía. Modificación
de los equipos docente de varias asignaturas
Departamento de Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que a continuación se relacionan las modificaciones en los Equipos
Docentes de las mismas, de acuerdo al cuadro que a continuación se expone:
Asignatura |
Equipo Docente 2020/2021 |
Modificación |
DISEÑO,
DESARROLLO E INNOVACIÓN DEL CURRÍCULO (cód. 63022037) |
Ana Sacristán Lucas (Coordinadora) Francisco de Pedro Sotelo |
Se
incorpora el profesor Francisco de Pedro Sotelo |
EVALUACIÓN
DE LOS APRENDIZAJES Y DE LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES (cód. 63023083) |
M.ª Dolores Fernández Pérez
(Coordinadora) Sonia M.ª Santoveña Casal |
Se
incorpora la profesora Sonia M.ª Santoveña Casal |
ORGANIZACIÓN
Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS (cód. 63023031) |
M.ª Dolores Fernández Pérez
(Coordinadora) Javier Gil Quintana |
Se
incorpora el profesor Javier Gil Quintana |
MEDIOS,
RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA (cód. 63022089) |
Esteban Vázquez Cano (Coordinador) M.ª Mercedes Quero Gervilla |
Se
incorpora la profesora Mª Mercedes Quero Gervilla |
PRÁCTICAS
PROFESIONALES I
(cód. 63022103) |
Ana I. Holgueras
González (Coordinadora) Julia M. Rubio Roldán |
Causa
baja el profesor Esteban Vázquez Cano. Se incorpora Ana I. Holgueras González |
DIRECCIÓN
Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS (cód. 63024119) |
Esteban Vázquez Cano (Coordinador) |
Causa
baja la profesora Sonia M.ª Santoveña Casal. Se incorpora Esteban Vázquez
Cano. |
TRABAJO
FIN DE GRADO
(cód. 63024013) |
Se
incorpora la profesora Ana I. Holgueras González |
15.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Grado de Educación Social.
Modificación de los equipos docente de varias asignaturas
Departamento de Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que a continuación se relacionan las modificaciones en los Equipos
Docentes de las mismas, de acuerdo al cuadro que a continuación se expone:
Asignatura |
Equipo Docente 2020/2021 |
Modificación |
CONSTRUCCIÓN
SOCIOCULTURAL DE GÉNERO (cód. 63014078) |
Genoveva
Leví Orta (Coord.) Ana
I. Holgueras González |
Se
incorpora la profesora Genoveva Leví Orta |
ORGANIZACIÓN
Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA (cód. 6301418-) |
M.ª
Mercedes Quero Gervilla (Coord.) Rosa
M.ª Gómez Díaz |
Causa
baja el profesor Javier Gil Quintana |
DIRECCIÓN
Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS (cód. 63024119) |
Esteban
Vázquez Cano (Coord.) |
Causa
baja la profesora Sonia M.ª Santoveña Casal Se
incorpora el profesor Esteban Vázquez Cano |
16.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Orientación Profesional.
Modificaciones en los equipos docentes de varias asignaturas
Decanato de la Facultad de Educación
Se comunica a los estudiantes del Máster
Universitario en Orientación Profesional la modificación en la composición
de equipos docentes de las siguientes asignaturas:
• “Asesoramiento para el autoempleo” (cód. 23307074):
Se reincorpora al Equipo Docente la profesora D.ª Nuria Manzano Soto, como
coordinadora de la asignatura, causando baja la profesora que anteriormente la
sustituía, D.ª Esther López Martín. Permanece en el Equipo Docente el profesor
externo D. Luis Miguel Almagro Gavira.
• “Orientación para la igualdad y la inclusión sociolaboral”
(cód. 23307040): Baja en el Equipo Docente de la profesora externa D.ª Berta
García Salguero. Permanecen en el mismo las profesoras D.ª Beatriz Malik
Liévano (coordinadora) y D.ª Ana María González Benito.
• “Prácticum” (cód. 23307106): Se incorpora al Equipo
Docente de la asignatura la profesora D.ª Ángela Zamora Menéndez. Permanecen en
el mismo las profesoras D.ª Lidia Losada Vicente (coordinadora) y la profesora
externa D.ª Berta García Salguero.
• “Trabajo de Fin de Máster” (cód. 2330713-): Se incorpora al equipo docente de la asignatura la profesora D.ª Ángela Zamora Menéndez y se reincorpora la profesora D.ª Nuria Manzano Soto.
17.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de
Idiomas. Modificaciones en los equipos docentes de varias asignaturas
Decanato de la Facultad de Educación
Se comunica a los estudiantes del Máster
Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas la
modificación en la composición de los equipos docentes de las siguientes
asignaturas:
• El profesor D. Guillermo Laín Corona será sustituido por la
profesora D.ª Rosa M.ª Aradra Sánchez en:
1.- Coordinación de la especialidad:
Literatura española.
2.- Coordinación de la asignatura Trabajo
Fin de Máster (cód. 23304714).
• Asignatura
La diversidad lingüística en el aula de lengua castellana (cód.
23304663): BAJA de la profesora D.ª María Antonieta Andión Herrero.
• El profesor D. José Manuel Sáez López, asume la coordinación de
la asignatura: Innovación docente e iniciación a la investigación
educativa (cód. 23304930) en sustitución del profesor D. José Luis
García Llamas por año sabático.
• Innovación docente
e iniciación a la investigación educativa (cód. 23304930):
Incorporación de la profesora D.ª Pilar Quicios García al equipo docente.
• Prácticum
(cód. 23300234): Incorporación del profesor D. Ángel Barbas Coslado
al equipo docente.
• Trabajo Fin de
Máster: Especialidad intervención sociocomunitaria
(cód. 23304428):
Incorporación de los profesores D.ª Pilar
Quicios García y D. Ángel Barbas Coslado al equipo
docente.
• Diseño y
desarrollo de currículum (cód. 23304076): Por necesidades
organizativas, se procede a las siguientes modificaciones en el equipo docente:
- BAJA de las profesoras:
M.ª Dolores Fernández Pérez y Sonia M.ª Santoveña Casal.
- ALTA de la profesora D.ª
Ana Sacristán Lucas (coordinadora de asignatura) y D. Tiberio Feliz Murias.
• Procesos y contextos educativos (cód. 23304023): Se procede a la baja del profesor Antonio Medina Rivilla por jubilación.
18.- Comunicado para los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Ángel Barbas Coslado.
Horario de atención al estudiante
Departamento de Teoría de la Educación y
Pedagogía Social
Se comunican a los estudiantes las
asignaturas y horario de atención al estudiante del profesor D. Ángel Barbas
Coslado:
Grado en Pedagogía
·
63022014 - Pedagogía de la
Socialización.
·
63024071 - Educación a
Distancia.
·
63024013 - Trabajo Fin de
Grado.
Grado en Educación Social
·
63012079 - Prácticas
profesionales I.
Máster Universitario en Formación
del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanzas de Idiomas
·
23300234 - Prácticum del
Máster de Formación del Profesorado.
·
23304428 - TFM Módulo Intervención Sociocomunitaria.
Horario de atención al estudiante:
·
Martes de 10:00 a 14:00
horas.
Teléfono:
91 398 6981.
Despacho 2.20.
19.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Prácticas Profesionales II del Grado en
Educación Social. Modificación en la Bibliografía Básica de la asignatura
Coordinación del Grado
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Prácticas Profesionales II” (cód. 63013096) del Grado
en Educación Social la siguiente modificación en el apartado Bibliografía Básica
de la citada asignatura:
Donde dice:
La asignatura contará con dos obras
básicas, que estarán disponibles al comienzo del curso.
Debe decir:
Quintanal, J. y Goig,
R.M. (2020). Miradas a la realidad social.
Transformar y humanizar desde el compromiso. Madrid: Editorial CCS-UNED.
Quintanal, J.; Trillo, M.P. y Goig, R.M. (2020). La matriz DAFO: un recurso en el contexto socioeducativo. Madrid: Editorial UNED. ISBN: 978-84-362-7674-9.
facultad de
geografía e historia
20.-
Resolución
de la Comisión de Investigación relativa a la concesión de ayudas para
estudios, análisis, consultas y trabajo de campo dentro del Plan de Promoción
de la Investigación en la Facultad de Geografía e Historia
Decanato de la
Facultad de Geografía e Historia
Reunida la
Comisión de Investigación delegada de la Junta de Facultad el 13 de octubre de
2020 se relacionan las ayudas concedidas en la convocatoria del Plan para el
Fomento de la Investigación de la Facultad de Geografía e Historia (BICI 16 del
3 de febrero de 2020) para estudios análisis, consultas y trabajo de campo:
Candidato/a |
Concepto |
Ayuda concedida |
Negrete,
Rocío |
Viaje
de estudios |
300
€ |
González,
María José |
Toma
de muestras |
400
€ |
Duperre, Gustavo Norberto |
Documentación |
27
€ |
Valpuesta,
Iñigo |
Viaje
de estudios y documentación |
673
€ |
Díez
del Corral, Pilar |
Transcripción |
200
€ |
García
de Lagrán, Iñigo |
Dataciones
radiométricas |
600
€ |
Fuente,
Óscar |
Analíticas |
800
€ |
21.-
Resolución
de la Comisión de Investigación relativa a la concesión de ayudas para
cofinanciar traducciones de publicaciones científicas dentro del Plan de
Promoción de la Investigación en la Facultad de Geografía e Historia
Decanato de la Facultad de Geografía e
Historia
Reunida la Comisión de Investigación delegada de la Junta de Facultad el 13 de octubre de 2020 se relacionan las ayudas concedidas en la convocatoria del Plan para el Fomento de la Investigación de la Facultad de Geografía e Historia (BICI 16 del 3 de febrero de 2020) para cofinanciar traducciones de publicaciones científicas:
Peticionario |
Título |
Puntuación total |
Ayuda concedida |
Franco
Llopis, Borja |
Public Celebrations,
the Other, and Emotional Responses. New approaches
to the Iberian Royal entries in the Middle Ages
and the Early Modern Period |
6
puntos |
500
euros |
22.-
Comunicado
para los estudiantes de la Facultad de Filología. Incorporación a la Facultad
de los profesores D. Santiago Díaz Lage y D. Emiliano Coello Gutiérrez
Decanato de la Facultad de Filología
Se comunica a los estudiantes la
incorporación de los profesores D. Santiago Díaz Lage y D. Emiliano
Coello Gutiérrez en los equipos docentes de las siguientes asignaturas del
Grado en Lengua y Literatura Españolas:
D. Santiago Díaz Lage:
- Historia del libro y de la imprenta (cód. 64019089).
- Literatura española de los siglos XVIII y XIX (cód.
64013017).
- Literatura española de los siglos XX y XXI: desde 1939
(cód. 64013075).
- Teatro español: siglos XVIII – XXI (cód. 64014028).
- Textos literarios de la Edad Media (cód. 64011018).
- Textos literarios modernos (cód. 64011113).
Correo electrónico: sdiaz@flog.uned.es
D. Emiliano Coello Gutiérrez:
- Literatura hispanoamericana contemporánea (cód. 64013098).
- Literatura hispanoamericana: siglos XVI – XIX (cód.
64012118).
- Textos literarios del Siglo de Oro (cód. 64011024).
Correo electrónico: ecoello@flog.uned.es
23.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas Psicobiología de las adicciones y
Trabajo Fin de Máster Plan 2016 del Máster Universitario en Investigación en
Psicología (Plan 2016). Horario de asistencia al estudiante de D.ª Nuria del
Olmo Izquierdo
Coordinación del Máster
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Psicobiología de las adicciones” (cód. 22202313) y de
la asignatura “TFM -
Psicobiología de las adicciones Plan 2016” (cód. 22206314) del Máster
Universitario en Investigación en Psicología (Plan 2016), que el horario de
asistencia al estudiante de la profesora D.ª Nuria del Olmo Izquierdo
será el siguiente:
Horario y días de asistencia al estudiante:
Lunes de 10:00 a 14:00 horas.
Despacho 1.15.
Correo electrónico: nuriadelolmo@psi.uned.es
Teléfono: 91 398 7972.
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
24.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
- AUTOR:
D. LUIS ASTORGA GONZÁLEZ.
TESIS: “LA INFLUENCIA DEL ISLAM
POLÍTICO EN LA ARQUITECTURA DE SEGURIDAD MUNDIAL”.
DIRECTOR: D. FRANCISCO JOSÉ RUIZ
GONZÁLEZ.
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 26/octubre/2020.
FIN DEPÓSITO: 17/noviembre/2020.
- AUTOR:
D. JOSÉ LUIS DÍAZ ARROYO.
TESIS: “LOS LUGARES POEMÁTICOS DEL
POEMA DE PARMÉNIDES DE ELEA EN LA ONTOLOGÍA HERMENÉUTICA DE MARTIN HEIDEGGER”.
DIRECTORES: D.ªD.ª TERESA OÑATE ZUBIA Y D. GAETANO CHIURAZZI.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 26/octubre/2020.
FIN DEPÓSITO: 17/noviembre/2020.
- AUTOR:
D. RAFAEL TEJADO BORJA.
TESIS: “EL REGIMIENTO DE MILICIAS
PROVINCIALES DE SEVILLA: AL REAL SERVICIO DEL ANTIGUO RÉGIMEN AL PRIMER
LIBERALISMO (1734-1867)”.
DIRECTOR: D. ANTONIO JOSÉ RODRÍGUEZ
HERNÁNDEZ.
PROGRAMA: “HISTORIA, HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 26/octubre/2020.
FIN DEPÓSITO: 17/noviembre/2020.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
25.-
Información
del Centro de Orientación y Empleo (COIE)
Centro de Orientación y Empleo (COIE)
q CONVOCATORIA
DE LA VII EDICIÓN DEL PROGRAMA UNED-SANTANDER DE CREACIÓN DE EMPRESAS PARA
ESTUDIANTES Y TITULADOS DE LA UNED, #EMPRENDEUNED21.
El COIE de la
UNED pone en marcha la VII Edición del Programa de Creación de Empresas,
dirigida a aquellos estudiantes y egresados de la UNED que quieran poner en
marcha un proyecto de emprendimiento. Los proyectos seleccionados disfrutarán
de asesoramiento personalizado, mentoría profesional y acompañamiento por parte
del equipo de emprendimiento del COIE de la UNED. A
su vez, podrán ser galardonados con un premio de 3.000 € y dos accésits de
1.500 €, destinados a la puesta en marcha de sus proyectos. Además, como en las
últimas convocatorias, contaremos con otros premios otorgados por nuestros
colaboradores, que contribuirán al desarrollo de aquellos proyectos
seleccionados.
Toda la información sobre la convocatoria, a partir del 3 de noviembre, en http://blogs.uned.es/emprende/ y en https://www.uned.es/universidad/inicio/institucional/coie.html
26.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q Congreso: “Bilingüismo, Lenguas de Herencia y Migración // Bilingualism Heritage and Migration”
Fecha de celebración: 12 y 13 de noviembre de 2020.
Organiza:
Facultad de Filología. UNED.
Tipo de actividad: Congreso. On-Line.
Lugar:
Edificio de Humanidades. Senda del Rey, 7. (Online).
Ponentes plenarios: Prof. Annick de Houwer,
Erfurt University, Alemania. Prof. Kim Potowski, University of Illinois, Estados Unidos.
Inscripción y programa: https://biuned2020.weebly.com/
Reconocida como actividad formativa para el programa de doctorado “DOCTORADO EN FILOLOGÍA. ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.
q CONFERENCIA
SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR: JUNTOS PARA UNA EUROPA MÁS LIMPIA Y COMPETITIVA
Fecha: 2
y 3 de noviembre de 2020.
Organizado por el Comisión Europea y
Comité Económico y Social Europeo (EESC), es un
evento anual que reúne a investigadores, empresas y sociedad civil en torno a
la Economía Circular.
Más información y emisión en directo del
acto:
q JPI CONFERENCIA SOBRE POLÍTICAS
URBANAS A NIVEL EUROPEO
Fecha: 12
de noviembre de 2020.
La conferencia se centrará en cómo hacer
que las estrategias globales se conviertan en acciones locales centrándose en:
¿cómo contribuye el desarrollo urbano sostenible a las políticas
internacionales?, ¿cuáles son los próximos pasos para garantizar la creación de
capacidad y la movilización de la investigación y la innovación en las
ciudades?, ¿cuál es la mejor manera de mejorar y apoyar la reproducción, la
integración y la ampliación?
Más información y programa completo: https://www.delegia.com/app/netattm/attendee/Page/98516
q SEMINARIO
VIRTUAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha:
17 de noviembre de 2020.
La Fundación para el Conocimiento madri+d organiza este seminario virtual de 3 horas de
duración destinado a profesionales de la gestión de la I+D
y la transferencia de conocimiento, tecnólogos e investigadores de centros de I+D y del sector empresarial. El objetivo es conocer las
diferentes modalidades de protección de los resultados de investigación, las
posibles estrategias para su protección y el funcionamiento del sistema de
patentes.
Inscripción: https://www.madrimasd.org/seminario-proteccion-los-resultados-investigacion-17-noviembre-2020
27.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA,
RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA
Estado de alarma. Real Decreto
926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para
contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/25/pdfs/BOE-A-2020-12898.pdf
BOE 25/10/2020
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución 925/2020, de 16 de octubre, de la Universidad de La Rioja, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/26/pdfs/BOE-A-2020-12929.pdf
BOE 26/10/2020
Anuncio de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/27/pdfs/BOE-B-2020-37979.pdf
BOE 27/10/2020
Anuncio de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/27/pdfs/BOE-B-2020-37986.pdf
BOE 27/10/2020
Consorcio Universitario del Centro
Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Baza. Cuentas
anuales. Resolución de 2 de septiembre de 2020, del Consorcio Universitario del
Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Baza, por
la que se publican las cuentas anuales del ejercicio de 2019 y el informe de
auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/28/pdfs/BOE-A-2020-13112.pdf
BOE 28/10/2020
MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y
FUNCIÓN PÚBLICA
Oferta de empleo público. Real Decreto
936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la oferta de empleo público
para el año 2020.
https://boe.es/boe/dias/2020/10/29/pdfs/BOE-A-2020-13116.pdf
BOE 29/10/2020
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 19 de octubre de 2020, de la Universidad de Murcia, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/29/pdfs/BOE-A-2020-13140.pdf
BOE 29/10/2020
Consorcio Universitario del Centro
Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Málaga. Cuentas
anuales. Resolución de 1 de octubre de 2020, del Consorcio Universitario del
Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Málaga,
por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio de 2019 y el informe
de auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/29/pdfs/BOE-A-2020-13199.pdf
BOE 29/10/2020
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 19 de octubre de 2020, de la Universidad Complutense de Madrid,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/30/pdfs/BOE-A-2020-13243.pdf
BOE 30/10/2020
Personal de administración y
servicios. Resolución de 16 de octubre de 2020, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 10 de septiembre
de 2020, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de plazas
de personal laboral del Grupo I, Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/30/pdfs/BOE-A-2020-13244.pdf
BOE 30/10/2020
Resolución de 16 de octubre de 2020,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen
errores en la de 28 de septiembre de 2020, por la que se convoca
concurso-oposición libre para la provisión de plaza de personal laboral del
Grupo II.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/30/pdfs/BOE-A-2020-13245.pdf
BOE 30/10/2020
Resolución de 16 de octubre de 2020,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen
errores en la de 17 de septiembre de 2020, por la que se convoca
concurso-oposición libre para la provisión de plaza de personal laboral del
Grupo I, Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/30/pdfs/BOE-A-2020-13247.pdf
BOE 30/10/2020
Anuncio de licitación de: Rectorado
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Concesión del
servicio de restauración de los edificios de la UNED en el campus de Senda del
Rey, Madrid (restaurante y cafetería). Expediente: AM 10/2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/30/pdfs/BOE-B-2020-38419.pdf
BOE 30/10/2020
28.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 3 AL 9 DE NOVIEMBRE DE 2020.
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Por mí y por todas mis
compañeras.
· Noticia. Bilingüismo, lenguas de herencia y migración. II Congreso Internacional sobre Bilingüismo.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
RADIO 3: Sin distancias
·
El Tesoro de la Ciudad de las
Damas, Cristina de Pizan.
·
Aprendizaje Servicio,
innovación educativa durante el confinamiento. Proyecto “Pedagog@s
Solidari@s”.
·
Universidad sin barreras para
todos. UNED/UNIDIS.
·
2020-2021. Un nuevo curso en
la Facultad de Educación de la UNED.
·
Información sobre el Congreso
“Bilingüismo, lenguas de herencia y migración”.
·
Delibes: ni MAX ni menos.
·
¿Hacia la singularidad o
hacia un nuevo invierno de la inteligencia artificial? El automágico
traje del emperador.
·
¿El fin justifica los miedos?
·
Innovación Docente en la
UNED: experiencias en el ámbito de la motivación, la satisfacción y el
aprendizaje-servicio.
·
Neandertales: un cambio de
paradigma.
·
La ciudad del siglo XXI.
Cambios y retos de una ciudad heredada.
·
Historia y práctica de la
Filosofía de la Ciencia.
·
Humanidades Digitales.
Herramientas para la enseñanza de la Lengua Española.
·
Alemán Oral en contextos
profesionales especialmente el turismo.
·
Roma y China, la relación
entre dos imperios de la Antigüedad.
· Metafísica y Moral en el pensamiento de Miguel García Baró (2.ª parte).
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Cultura del vino y
Gastronomía.
·
Herramientas para la
investigación: TFG. (3.ª edición).
·
Aplicaciones geomáticas para
el ocio, la educación, la ciencia, la empresa y la administración.
·
El problema agrario desde una
perspectiva histórica. Fundamentos y dinámicas estructurales detrás de los
nuevos problemas del campo.
·
Un planeta finito y
maltratado: soluciones desde la filosofía y la ecología.
·
La colectivización
anarcosindicalista en la Guerra Civil española. Pervivencias temporales y
desmemoria en el presente alcoyano.
·
Introducción a la Astronomía:
descubrir el universo con nuestros propios ojos.
·
Primeros auxilios
psicológicos en situaciones de emergencia y crisis.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: