SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Modificación
al calendario electoral de elecciones a Representantes del Personal de
Administración y Servicios en los Campus Territoriales de la UNED y en la Junta
General del PAS de los Centros Asociados
Servicio de Centros Asociados
En cumplimiento de lo dispuesto en los
artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de
septiembre - BOE n.º 228 de 22 de septiembre) y de conformidad con lo
establecido en el Reglamento Electoral de los Representantes de PAS de Centros
Asociados de la UNED (BICI 22/01/2019, en adelante Reglamento), con fecha 4 de
febrero de 2020, este Rectorado convocó elecciones a representantes del
Personal de Administración y Servicios (PAS) en todos los Centros Asociados y
de los subsiguientes procesos de elecciones a representantes en los Campus
territoriales de la UNED y en la Junta General de Personal de Administración y
Servicios de los Centros Asociados, estableciéndose en la convocatoria el
correspondiente calendario electoral.
CONSIDERANDO que, el día 2 de noviembre
de 2020, fecha establecida para la celebración de las elecciones a
representantes de PAS de los Campus de la UNED y de la Junta General de
Personal de Administración y Servicios, es festivo en algunas Comunidades
Autónomas, por parte del Presidente de la Comisión Electoral Central y
Vicerrector de Centros Asociados, se solicita la modificación del calendario
electoral, retrasando un día cada una de las actuaciones hasta la culminación
del proceso.
ESTE RECTORADO HA RESUELTO modificar el calendario electoral para las elecciones a representantes del Personal de Administración y Servicios en los Campus de la UNED y de la Junta General de PAS de los Centros Asociados en las siguientes actuaciones y fechas:
CALENDARIO
ELECTORAL DE LAS ELECCIONES A REPRESENTANTES EN LOS CAMPUS DE LA UNED
3
de noviembre |
·
Votaciones
a representantes de PAS en los Campus de la UNED. ·
Proclamación
provisional de candidatos electos. |
Del
4 al 5 de noviembre |
·
Plazo
para la presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos. |
6
de noviembre |
·
Resolución
de reclamaciones. ·
Proclamación
definitiva de los miembros electos de representantes de PAS en los Campus de
la UNED. |
CALENDARIO
ELECTORAL DE LAS ELECCIONES A LA JUNTA GENERAL DEL PAS DE LOS CENTROS ASOCIADOS
A LA UNED
3
de noviembre |
·
Votaciones
a representantes en la Junta General del PAS de los Centros Asociados de la
UNED. ·
Proclamación
provisional de candidatos electos. |
Del
4 al 5 de noviembre |
·
Plazo
para la presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos. |
6
de noviembre |
·
Resolución
de reclamaciones. ·
Proclamación
definitiva de los miembros electos como representantes en la Junta General
del PAS de los Centros Asociados a la UNED. |
Madrid, 20 de octubre de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MANUEL DOMÍNGUEZ SOMONTE, a
petición propia, como Subdirector de Estudiantes y Relaciones Institucionales
de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad,
con efectos de 30 de septiembre de 2020, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 19 de octubre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, vengo en cesar a D.ª ALICIA MAYORAL ESTEBAN, por pasar a
desempeñar otro cargo académico, como Subdirectora de Estudios de Grados,
asumiendo las funciones de Coordinadora del Grado en Ingeniería Mecánica, y del
Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Escuela Técnica Superior
de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre
de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de octubre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MÓNICA GUZMÁN ZAPATER, por cumplimiento
de mandato, como Directora del Departamento de Derecho de la Empresa de la
Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 9 de octubre de 2020,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de octubre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA CELIA ROSA CASADO
FRESNILLO, a petición propia, como Coordinadora del Título de Grado en
Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filología de esta Universidad,
con efectos de 30 de septiembre de 2020, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 19 de octubre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA VIOLANTE MARTÍNEZ
QUINTANA, a petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en
“Problemas Sociales”, con efectos de 14 de septiembre de 2020, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 20 de octubre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DE LOS LLANOS TOBARRA ABAD, a petición propia, como Secretaria
del Máster Universitario en “Ciberseguridad”, con efectos de 16 de julio de
2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de octubre de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirectora de Estudiantes y
Relaciones Institucionales de la citada Escuela a D.ª ALICIA MAYORAL ESTEBAN,
con efectos de 1 de octubre de 2020.
Madrid, 19 de octubre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirectora de Estudios de Grados,
asumiendo las funciones de Coordinadora del Grado en Ingeniería Mecánica, y del
Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la citada Escuela a D.ª
MARÍA JOSÉ MONTES PITA, con efectos de 1 de octubre de 2020.
Madrid, 19 de octubre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática, vengo en nombrar Subdirector de Estudiantes y
Relaciones Institucionales de la citada Escuela a D. PABLO RUIPÉREZ GARCÍA,
con efectos de 19 de octubre de 2020.
Madrid, 19 de octubre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Derecho de la Empresa
de la Facultad de Derecho de esta Universidad a D. PEDRO MANUEL HERRERA
MOLINA, con efectos de 10 de octubre de 2020.
Madrid, 19 de octubre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Digitalización e Innovación, vengo en nombrar Director Adjunto de Formación del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) de esta Universidad a D. JAVIER GIL QUINTANA, con efectos de 15 de octubre de 2020.
Madrid, 22 de octubre de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela Internacional de Doctorado,
vengo en nombrar Subdirector de la Escuela Internacional de Doctorado a D.
ÁNGEL DE JUANAS OLIVA, con efectos de 3 de octubre de 2020.
Madrid, 20 de octubre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Filología de esta Universidad, y oída la Comisión de Coordinación del Grado en
Lengua y Literatura Españolas de dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinadora
del Título de Grado en Lengua y Literatura Españolas a D.ª MARÍA DOLORES
MARTOS PÉREZ, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecana, con
efectos de 1 de octubre de 2020.
Madrid, 19 de octubre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología, vengo en nombrar Secretaria del Máster
Universitario en “Problemas Sociales” a D.ª LAURA PONCE DE LEÓN ROMERO,
cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos
económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos
de 15 de septiembre de 2020.
Madrid, 20 de octubre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, y a propuesta del Sr. Director de la Escuela
Técnica Superior de Ingeniería Informática, vengo en nombrar Secretario del
Máster Universitario en “Ciberseguridad” a D. MIGUEL ROMERO HORTELANO,
cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos
económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de
17 de julio de 2020.
Madrid, 19 de octubre de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
4.-
Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
Exp. 058/20
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO:
en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al autor/a
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la
corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Teoría del Derecho”
y de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 190/20
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Financiero y Tributario II.2: Imposición indirecta y sistema tributario local”
y de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 205/20
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Financiero y Tributario II.2: Imposición indirecta y sistema tributario local” y de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
5.-
Concesión
de los Premios Extraordinarios de Doctorado. Curso académico 2018/2019
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
La Comisión de Investigación y Doctorado de esta Universidad, en su reunión de 17 de septiembre de 2020, acordó conceder los Premios Extraordinarios de Doctorado para el curso académico 2018/2019, a propuesta de la Escuela Internacional de Doctorado, a las personas que se relacionan a continuación:
PREMIOS
EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO
Curso
Académico 2018/2019
ÁREA DE ARTES Y HUMANIDADES |
|
David
Conde Caballero |
P.D.
en Diversidad, Subjetividad |
M.ª
Yovana Hernández Laina |
P.D.
en Diversidad, Subjetividad |
Alba
Gómez Morán |
P.D.
en Filología |
Damiano Piras |
P.D.
en Filología |
Rosa
M.ª Díaz Burillo |
P.D.
en Filología |
Salvatrice Graci |
P.D.
en Filología |
M.ª
Soledad Arnau |
P.D.
en Filosofía |
Begoña
González Aguiar |
P.D.
en H.ª e H.ª del Arte y Territorio |
Cristina
Isabel Agüero Carnerero |
P.D.
en H.ª e H.ª del Arte y Territorio |
Dolores
Romero Muñoz |
P.D.
en H.ª e H.ª del Arte y Territorio |
Rosa
Pina Burón |
P.D.
en H.ª e H.ª del Arte y Territorio |
Rocío
Martínez López |
P.D.
en H.ª e H.ª del Arte y Territorio |
ÁREA DE CIENCIAS JURÍDICAS |
|
Carmen
Alicia Calaza López |
P.D.
en Derecho y Ciencias Sociales |
José
M.ª Alonso Seco |
P.D.
en Derecho y Ciencias Sociales |
Karen
Vilacoba Ramos |
P.D.
en Derecho y Ciencias Sociales |
M.ª
Begoña Consuegra Cano |
P.D.
en Derecho y Ciencias Sociales |
Roberto
Niño Estébanez |
P.D.
en Derecho y Ciencias Sociales |
Francesco
Saverio Angió |
P.D.
en Seguridad Internacional |
Eloy
Espinosa Saldaña Barbera |
P.D.
en Unión Europea |
Rosa
M.ª Álvarez González |
P.D.
en Unión Europea |
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES |
|
Damián
Herrera Cuesta |
P.D.
en Análisis de Problemas Sociales |
Alicia
Sianes Bautista |
P.D.
en Educación |
Ana
Valeria de Ormaechea |
P.D.
en Educación |
Irina
Fernández Lozano |
P.D. en Sociología: Cambio Social en Sociedades
Contemporáneas |
Javier
Andrés Gil García |
P.D. en Sociología: Cambio Social en Sociedades
Contemporáneas |
ÁREA DE CIENCIAS Y CIENCIAS DE LA
SALUD |
|
Mónica
Aquilino Amez |
P.D.
en Ciencias |
Ana
Laguía González |
P.D.
en Psicología de la Salud |
David
Roura Martínez |
P.D.
en Psicología de la Salud |
Gabriela
E. López Tolsa |
P.D.
en Psicología de la Salud |
Julia
García Escalera |
P.D.
en Psicología de la Salud |
ÁREA DE INGENIERÍA |
|
Jaime
Duque Domingo |
P.D.
en Ingeniería de Sistemas y de Control |
Alejandro
García Tuero |
P.D.
en Tecnologías Industriales |
Antonio
Jesús López Revelles |
P.D.
en Tecnologías Industriales |
Belit Garcinuño
Pintado |
P.D.
en Tecnologías Industriales |
Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), de conformidad con lo previsto en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 2 de diciembre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
vicerrectorado de INTERNACIONALIZACIÓN
6.-
Resolución
del Plan de Fortalecimiento Internacional, Cooperación y Objetivos de
Desarrollo Sostenible (ODS) UNED2020
Vicerrectorado de Internacionalización
RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, DE 20 DE OCTUBRE DE 2020, POR LA QUE SE HACE
PUBLICA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DE PROYECTOS EUROPA+
Por resolución de 29 de junio de 2020
(BICI n.º 36/Anexo I, de 29 de junio de 2020) se convocaron ayudas para
financiar gastos necesarios para la preparación y presentación de nuevas
propuestas de proyectos en colaboración transnacional liderados por personal
docente e investigador de la UNED, y que están dirigidas a las convocatorias de
ERASMUS+ encuadradas en las Acciones Erasmus Mundos, Acciones KA2, Acciones KA3
y Cátedras y centros de enseñanza Jean Monnet.
Una vez reunida la comisión de
evaluación, se adoptan los siguientes acuerdos:
PRIMERO. Conceder a los solicitantes que figuran en el anexo I de esta
resolución, las ayudas objeto de esta convocatoria.
SEGUNDO. Publicar la presente resolución en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI) y en la página web del Vicerrectorado de
Internacionalización.
TERCERO. Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa,
se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Sr. Rector
Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su
publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo
del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 20 de octubre de 2020. EL RECTOR,
P.D. (PD Resolución de 3 de marzo de 2020 (BOE 63, de 12 de marzo de 2020), LA
VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN, Laura Alba Juez.
|
||
CANDIDATO |
TÍTULO |
PREMIO |
JUSTO
LISANDRO CORTI |
Red
EUropea de investigación hacia una TRANSición JUSTa en la nueva
normalidad: “Cambio climático y derechos humanos: mujer y migrante climática
en tiempos del COVID” |
7.000
€ |
RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, DE 20 DE OCTUBRE DE 2020, POR LA QUE SE HACE
PÚBLICA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE
COOPERACIÓN UNIVERSITARIA PARA LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO
SOSTENIBLE
Por resolución de 29 de junio de 2020
(BICI n.º 36/Anexo I, de 29 de junio de 2020) se convocaron ayudas individuales
para sufragar proyectos cuyas actividades de investigación están ligadas a la
Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el marco de la consecución de
los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Una vez reunida la comisión de
evaluación, se adoptan los siguientes acuerdos:
PRIMERO. Conceder a los solicitantes que figuran en el anexo I de esta
resolución, las ayudas objeto de esta convocatoria.
SEGUNDO. Publicar la presente resolución en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI) y en la página web del Vicerrectorado de Internacionalización.
TERCERO. Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Sr. Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 20 de octubre de 2020. EL RECTOR,
P.D. (PD Resolución de 3 de marzo de 2020 (BOE 63, de 12 de marzo de 2020), LA
VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN,
Laura Alba Juez.
|
||
CANDIDATO |
TÍTULO |
PREMIO |
BONIFACIO
SANDÍN |
Detección
de síntomas y trastornos emocionales en adolescentes asociados a la pandemia
de COVID-19 e intervención cognitivo-conductual transdiagnóstica
a través de internet. |
9.600
€ |
ELISA
GAVIRI
STARKIE |
Estudio
de las estrategias nacionales para el abordaje de la crisis del COVID-19: los
casos de Corea del Sur y Japón. |
9.600
€ |
FCO JAVIER DÍEZ VEGAS |
Cribado
ecocardiográfico de enfermedad cardíaca reumática con inteligencia artificial
en países endémicos. |
9.600
€ |
JOSÉ
LUIS MUÑOZ DE BAENA |
Abriendo
puertas para no dejar a nadie atrás - Los ODS en el programa penitenciario de
la UNED. |
9.600
€ |
CONCEPCIÓN ESCOBAR HDEZ. |
COVID y Refugiados: Gestión de solicitantes
de asilo e inmigrantes no regulares que ingresan por la frontera Sur. |
9.600
€ |
LUIS
ÁNGEL SAÚL |
Estudio
internacional para la promoción de la salud: Identificación de variables
psicológicas relevantes en la adquisición y mantenimiento de hábitos
saludables en situación de pandemia. |
9.600
€ |
MARTA
LORA-TAMAYO |
Comunidad
Latinoamericana de buenas prácticas en el ámbito de la participación pública. |
9.600
€ |
MERCEDES
CURTO |
El
acceso a los medicamentos esenciales y otros productos médico-sanitarios para
hacer frente a la COVID-19. |
9.600
€ |
SONIA
M.ª SANTOVEÑA |
Red
de cooperación internacional para la transferencia del conocimiento y el
aprendizaje digital ante la crisis postCOVID. |
9.600
€ |
RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, DE 20 DE OCTUBRE DE 2020, POR LA QUE HACE
PÚBLICA LA CONCESIÓN DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A PREMIOS “UNED-ODS EN LA
UNIVERSIDAD”
Por resolución de 29 de junio de 2020
(BICI n.º 36/Anexo I, de 29 de junio de 2020) se convocó una ayuda para II
Premios “UNED ODS en la Universidad” que tiene como objeto distinguir y premiar
aquellos proyectos que contengan el oportuno análisis o evaluación de nuestra
Universidad, con perspectiva de género y cuya conclusión de lugar a una
propuesta de Buenas Prácticas, aptas para implementarse en nuestra Universidad
y cuyo propósito sea la consecución de los ODS en la UNED.
Una vez reunida la comisión de
evaluación, se adoptan los siguientes acuerdos:
PRIMERO. Conceder a los solicitantes que figuran en el anexo I de esta
resolución, las ayudas objeto de esta convocatoria.
SEGUNDO. Publicar la presente resolución en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI) y en la página web del Vicerrectorado de
Internacionalización.
TERCERO. Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se
podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Sr. Rector
Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su
publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo
Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el
plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 20 de octubre de 2020. EL RECTOR,
P.D. (PD Resolución de 3 de marzo de 2020 (BOE 63, de 12 de marzo de 2020), LA
VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN, Laura Alba Juez.
|
||
CANDIDATO |
TÍTULO
|
PREMIOS |
M.ª JOSÉ CONTRERAS ALCAIDE |
Turtle Lab:
laboratorio portátil en línea para la realización de prácticas sostenibles. |
3.000
€ |
ANA CARMEN ITURRE
IBIRICU |
Web UNED-ODS. |
3.000
€ |
VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y
EMPRENDIMIENTO
7.-
Resolución
de la comisión de Selección de un contrato predoctoral en el Servicio de
Acceso, 2020: Proyecto “Análisis del rendimiento académico de los estudiantes
de Acceso a la Universidad para Mayores de 25/45 Años”, financiada por el Banco
Santander, convocatoria publicada en el BICI número 16, Anexo I, de fecha 5 de
febrero de 2020
Vicerrectorado Adjunto de Acceso a la
Universidad
Constituida el día 21 de octubre de
2020 la Comisión de Selección, presidida por el Presidente, D. José Óscar Vila
Chaves y compuesta por D.ª Sara García Herranz como secretaria y D.ª Olga Vila
León como vocal; examinada la admisión a trámite de las solicitudes
presentadas, realizada la baremación de los méritos aportados en el currículum
vitae de los candidatos:
Acuerda proponer para la ayuda para el
contrato predoctoral en el proyecto “Análisis del rendimiento académico de los
estudiantes de Acceso a la Universidad para Mayores de 25/45 Años” a D.ª Felizdania Hernández Hernández.
Contra la presente Resolución cabe
interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes, a contar
desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Madrid, 21 de octubre de 2020. LA SECRETARIA
DE LA COMISIÓN, Sara García Herranz.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
facultad de ciencias económicas y
empresariales
8.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Introducción a la Economía Internacional
del Turismo del Grado en Turismo. Modificación de la guía de la asignatura
Coordinación del Grado en Turismo
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Introducción a la Economía Internacional del Turismo”
(cód. 65031098) del Grado en Turismo la siguiente modificación de la guía de la
asignatura dentro del apartado Metodología:
En el último párrafo de ese apartado
donde dice:
“La puntuación obtenida en esta PEC complementará la nota que se obtenga en la prueba
presencial, siempre y cuando se haya obtenido al menos un 5 en la prueba
presencial. En el caso de que el alumno tenga que acudir a la convocatoria de
septiembre se conservará la calificación obtenida en la prueba de evaluación
continua”.
Debe decir:
“La puntuación obtenida en esta PEC complementará la nota que se obtenga en la prueba presencial, siempre y cuando se haya obtenido al menos un 4,5 en la prueba presencial. En el caso de que el estudiante tenga que acudir a la convocatoria de septiembre se conservará la calificación obtenida en la prueba de evaluación continua”.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la Facultad de Filología. Exámenes extraordinarios
Secretaría Docente de la Facultad de
Filología
Los exámenes de diciembre 2020 se
realizarán a través de AvEx (Aula Virtual de Examen)
el 14 de diciembre 2020.
Toda la información al respecto está
disponible en la página web de la Facultad:
https://www.uned.es/universidad/facultades/filologia/bienvenida/facultad/normativa/examenes.html
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Gramática Inglesa del Grado en Estudios
Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura. Modificación en la guía de la
asignatura
Coordinación de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Gramática Inglesa” (cód. 6402310-) del Grado en
Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura, que la
realización de las PECs de esta asignatura tendrán
lugar los días 29/11/2020 y 10/1/2021.
Para mayor información, consúltese el curso virtual.
11.-
Comunicado
para los estudiantes del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y
Cultura y del Grado en Lengua y Literatura Española. Incorporación de la
profesora D.ª Imelda Katherine Brady
Secretaría Docente de la Facultad de
Filología
Se comunica a los estudiantes del Grado
de Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura y del Grado en Lengua y
Literatura Española, la incorporación de la profesora D.ª Imelda Katherine
Brady en los equipos docentes de las siguientes asignaturas:
·
Inglés Instrumental I (cód. 64021011 ) del Grado en Estudios Ingleses.
·
Inglés Instrumental II (cód. 64021057) del Grado en Estudios Ingleses.
·
Lengua Moderna I.
Lengua Extranjera: Inglés (cód. 64011053) del
Grado en Lengua y Literatura Españolas.
12.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Máster Universitario en
Comunicación y Educación en la Red. Alta de la profesora D.ª Lourdes Pérez
Sánchez en el equipo docente del Máster
Coordinación del Máster
Se comunica a los estudiantes del
Máster Universitario de Comunicación y Educación en la Red el alta de la profesora
D.ª Lourdes Pérez Sánchez en las asignaturas que a continuación se
relacionan:
·
Trabajo Fin de Máster
en Comunicación y Educación en La Red. Subprograma Comunicación Digital (cód. 23301650).
·
Trabajo Fin de Máster
en Comunicación y Educación en La Red. Subprograma Educación Digital (cód. 23301646).
13.-
Convocatoria de ayudas para la formación práctica especializada en el Servicio de
Psicología Aplicada (SPA)
Servicio de Psicología Aplicada (SPA)
El Reglamento del Servicio de
Psicología Aplicada, aprobado por la Junta de Gobierno de esta Universidad el
día 13 de marzo de 1998, contempla la incorporación de psicólogos para la
formación práctica especializada y supervisada a través de la colaboración en
las actividades del SPA.
En cumplimiento de lo recogido en Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada, se acuerda la convocatoria de un procedimiento de concurrencia competitiva para otorgar ayudas, con sujeción a las siguientes
BASES:
1.- Objeto de la convocatoria:
Se convocan cuatro ayudas de formación
práctica especializada en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con
los principios de objetividad y publicidad para realizar tareas de asistencia
psicológica supervisada como profesionales en formación en el Servicio de
Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid.
2.- Duración de las prácticas y régimen de
dedicación:
Los beneficiarios desarrollarán las
tareas que se detallan en el apartado 6 de esta convocatoria durante el periodo
comprendido entre el 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022, prorrogable,
tras la valoración favorable de la actividad del seleccionado para realizar las
prácticas, en esa fecha hasta el 31 de enero de 2023, condicionando dicha
prórroga a la existencia de crédito adecuado y suficiente.
El horario de realización de las
actividades se distribuirá por los tutores y el Director del Servicio, por un
total de veinte horas semanales, teniendo la Universidad la posibilidad de
establecer una duración distinta, con la reducción correspondiente en las
cuantías de las ayudas.
3.- Cuantía de las ayudas:
El importe total de las ayudas
convocadas asciende a 30.000.- € correspondientes a la partida presupuestaria
de “Transferencias corrientes” (488.03) de la Facultad de Psicología de la
UNED, a la que se imputa. Los seleccionados percibirán, en concepto de ayuda
para su formación práctica especializada, cuatrocientos sesenta con setenta y
dos céntimos (460,72.- €) brutos por mes, incrementados como proceda para el
ejercicio en que se prorrogue.
El primer abono se realizará en el mes
siguiente al de la incorporación y previa recepción en la Sección de Apoyo a la
Investigación e Innovación del certificado de incorporación correspondiente o
el certificado de reincorporación en los casos de interrupción temporal.
Los abonos se efectuarán mensualmente y
en función del número de días de desarrollo de la actividad formativa.
Estas cantidades estarán sujetas a las
retenciones que procedan, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto
439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto
sobre la Renta de las Personas Físicas, así como al régimen de cotización
establecido en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se
regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la
Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.
4.- Solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes
será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en
el BICI de la UNED de esta convocatoria.
Los impresos de solicitud estarán a
disposición de los interesados en el BICI correspondiente y/o en la página web
del Servicio de Psicología Aplicada: http://info.uned.es/servicio-psicologia-aplicada/
Las solicitudes y la documentación que
se señalan a continuación podrán presentarse directamente en el
Oficina de Asistencia en Materia de Registros, sito en la calle Bravo Murillo, n.º 38, 28015 Madrid o
en las formas establecidas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE
del 2).
La documentación que se presente a
través de las Oficinas de Correos deberá entregarse en sobre abierto, para que
sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de ser certificada.
La documentación presentada en el
extranjero podrá cursarse a través de las representaciones diplomáticas u
Oficinas Consulares de España en el extranjero.
La documentación a enviar es la
siguiente:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad o su equivalente
en caso de ciudadanos/as de la Unión Europea. Los/las ciudadanos/as de otros
países presentarán fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y
residencia.
b) Justificación documental de los méritos alegados.
c) Expediente académico.
d) Título de Graduado/a en Psicología (o documento que acredite
su obtención).
e) Título, acreditación o certificado de Psicólogo/a General
Sanitario/a o Título de Especialista en Psicología Clínica.
f) Certificado individual Negativo del Registro Central de
delincuentes sexuales, en cumplimiento de la Ley 26/2015, de 28 de julio,
de modificación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia y la
Ley 45/2015, de Voluntariado.
En el supuesto de solicitudes
incompletas, se requerirá al/a la interesado/a para que subsane la falta o
aporte la documentación preceptiva en el plazo de diez días, con
indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por excluido/a, previa
resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el art. 21 de
la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas (BOE del 2).
5.- Requisitos de los/las candidatos/as:
Para ser admitido en el proceso de
selección, se han de reunir los siguientes requisitos:
5.1.
Poseer nacionalidad española, o la de los Estados miembros de la Unión Europea,
y de los signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, y cumplir
los requisitos establecidos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de
Subvenciones.
5.2.
Ser graduado/a universitario/a en Psicología, habiendo obtenido el título de
graduado/a en Psicología con posterioridad al 1 de Enero de 2016.
5.3.
Título, acreditación o certificado de Psicólogo General Sanitario o Título de
Especialista en Psicología Clínica.
5.4.
Estar colegiado/a en el Colegio Oficial de Psicólogos en el momento de
formalizar las prácticas. No es necesario estar colegiado/a en el momento de
realizar la solicitud.
No podrán obtener la condición de
beneficiario las personas en quienes concurra alguna de las prohibiciones en
los términos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
6.- Actividades a realizar y programa de
formación:
Los seleccionados para realizar la
formación práctica especializada llevarán a cabo tareas de evaluación e
intervención psicológica supervisada, en el ámbito de la psicología de la
salud, según los protocolos establecidos por los profesionales docentes y
tutores del Servicio de Psicología Aplicada y bajo la dirección del Director
del SPA.
Deberán seguir el programa de formación
del SPA que incluye la realización de sesiones clínicas supervisadas y
tutorizadas, asistencia a las sesiones de supervisión y demás actividades
teórico-prácticas relacionadas con el ejercicio profesional.
7.- Evaluación y Selección de candidatos:
La Comisión de Evaluación estará
presidida por el/la Sr./Sra. Decano/a de la Facultad de Psicología, y compuesta
por el Sr. Director del Servicio de Psicología Aplicada, el Sr. Coordinador del
Servicio de Psicología Aplicada y el Sr. Administrador de la Facultad de
Psicología que actuará como Secretario de la misma, pudiendo actuar como
Secretario en su sustitución cualquier funcionario adscrito a la Facultad, con
voz pero sin voto.
Para la selección de los candidatos la
Comisión de Evaluación tendrá en cuenta los siguientes criterios:
• Expediente académico: hasta 1 punto.
• Formación adicional Específica: hasta 3 puntos.
• Actividad profesional y práctica clínica supervisada: hasta 3
puntos.
• Adecuación al perfil y necesidades del Servicio y la UNED:
hasta 3 puntos.
Se podrán realizar entrevistas
personales para una mejor valoración de aquellos candidatos que estime
conveniente la Comisión de Evaluación.
Asimismo, en función del número de
aspirantes y a juicio de la Comisión de Evaluación se podrá convocar a todos
ellos a la realización de pruebas escritas y orales.
La valoración de los méritos anteriores
se hará en relación con las necesidades del SPA, según recoge su Reglamento.
La Comisión de Evaluación podrá dejar
desierta la concesión de la formación práctica especializada, en el caso de que
estime que ninguno de los optantes obtiene la puntuación mínima que determinará
la propia Comisión.
RESOLUCIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS
La resolución de la concesión de las
ayudas de formación práctica especializada será adoptada por el órgano
convocante. Dicha resolución se dictará en un plazo máximo de los tres meses
siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. La
resolución de concesión de la formación práctica especializada se publicará en
el BICI de la UNED y/o en la página web del Servicio de Psicología Aplicada.
Además, se hará público en el Tablón de Anuncios del Decanato de la Facultad de
Psicología.
8.- Derechos y deberes de los
beneficiarios:
Derechos
Con carácter general, el beneficiario
tendrá los siguientes derechos:
• Obtener del órgano convocante la colaboración y apoyo necesario
para el desarrollo normal del cometido asignado.
• Percibir la ayuda económica que corresponda en la forma
establecida en la presente convocatoria y las normas de general aplicación,
dictadas por la UNED.
Obligaciones
El disfrute de la formación práctica
especializada fijada en esta convocatoria, así como las que la Universidad
determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el
desarrollo de su prestación.
Además, con carácter específico,
implicará las siguientes obligaciones:
• Incorporarse al SPA en el plazo establecido en la presente
convocatoria.
• Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso
de formación.
• Solicitar autorización a la Dirección del Servicio de
Psicología Aplicada para cualquier paralización, ausencia temporal o renuncia
por parte del interesado y sin que perjudique los fines de la misma.
• Comunicar a la Dirección del Servicio de Psicología Aplicada
que lo trasladará a la Sección de Apoyo a la Investigación e Innovación la
renuncia voluntaria al acuerdo de la presente convocatoria, así como cualquier
incidencia que se oponga o menoscabe la obtención de los objetivos de la misma
en el plazo máximo de 5 días hábiles desde la fecha en que se produzcan.
• Someterse a las actuaciones de comprobación y control
financiero que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta
información le sea requerida.
9.- Régimen jurídico:
La concesión de las ayudas no establece
relación contractual o estatutaria entre el beneficiario y la Universidad y,
por consiguiente, no supondrá en ningún caso relación laboral o funcionarial
con la misma, ni implica compromiso alguno en cuanto a la posterior
incorporación del interesado a su plantilla.
La participación en el programa
formativo no tendrá en ningún caso la consideración de servicios previos ni de
servicios efectivos prestados en las administraciones públicas.
El régimen aplicable a esta
convocatoria es el resultante, además de lo dispuesto en sus bases, el
establecido en:
• La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE del 2).
• La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del
Sector Público (BOE del 2).
• La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y sus disposiciones de
desarrollo.
• Los Estatutos de la UNED aprobados por Real Decreto
1239/2011, de 8 de septiembre (BOE del 22).
10.- Incompatibilidades:
El disfrute de estas ayudas es
incompatible con cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o
privados, españoles o comunitarios, que exija una presencia física coincidente
con la que corresponde realizar a los beneficiarios o que afecte a su finalidad
y requerimientos formativos.
11.- Renuncias e incumplimientos:
Se considerarán renuncias, que
comportarán la finalización del acuerdo de la presente convocatoria, las que se
produzcan dentro del plazo de incorporación, las debidas a la no incorporación
al Centro de adscripción de la formación práctica especializada tras una
interrupción y las solicitadas a instancia de los beneficiarios.
Las renuncias se harán por escrito
alegando los motivos de la misma y se presentarán en la Dirección del Servicio
de Psicología Aplicada de la UNED, que lo comunicará a la Sección de Contratos
y Becas de Investigación. La renuncia a la ayuda por parte de los
beneficiarios, una vez iniciado su ejercicio, deberá ser comunicada por escrito
a la Dirección del SPA, al menos con quince días de antelación a la fecha en
que solicita que se acepte su renuncia. La renuncia dará lugar a la pérdida de
los derechos económicos correspondientes a la parte de la práctica no
realizada. La ayuda a la que se renuncia podrá ser adjudicada mediante
resolución, por el período restante, a la persona que corresponda según la
relación ordenada de suplentes, siempre que este período permita cumplir con la
finalidad formativa.
El incumplimiento total o parcial de
los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes bases y demás
normas aplicables, pueda dar lugar a la apertura de un expediente, cuya
resolución, previa audiencia del interesado, podrá dar lugar a la finalización
del contrato concedido parcial o totalmente y la obligación, en su caso, de
reintegrar la cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables
y los intereses de demora correspondientes.
12.-Recursos:
Contra la resolución de concesión de la
formación práctica especializada, cabe interponer recurso de alzada ante el
Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a
su publicación en el
BICI de la UNED.
Contra las bases de esta convocatoria
cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un
mes a contar desde su publicación en el BICI de la UNED.
13.-Igualdad de género:
Conforme al valor asumido por la UNED
sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria
se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género
femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
14.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
- AUTOR:
D. MARCO ANTONIO ARÉVALO HERNÁNDEZ.
TESIS: “ARGOS 5.0 INTERPRETACIONES
DEL ETERNO RETORNO. ONTOLOGÍA ESTÉTICA ACTUAL”.
DIRECTORA: D.ª M.ª TERESA OÑATE Y
ZUBÍA.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 19/octubre/2020.
FIN DEPÓSITO: 10/noviembre/2020.
- AUTORA:
D.ª MARÍA LUISA BENÍTEZ SÁNCHEZ.
TESIS: “LA PLÁSTICA Y OTROS
LENGUAJES COMO HERRAMIENTAS EN EDUCACIÓN INFANTIL”.
DIRECTORA: D.ª CRISTINA SÁNCHEZ
ROMERO.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/octubre/2020.
FIN DEPÓSITO: 11/noviembre/2020.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
15.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES
q AYUDA
PARA LA PUBLICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
La Organización de Estados Iberoamericanos
(OEI), presenta la Convocatoria para la publicación y divulgación de artículos
científicos sobre educación, ciencia y cultura en lenguas española y portuguesa
publicados en otras lenguas distintas del español y portugués por
investigadores iberoamericanos.
La propuesta responde a la necesidad de
apreciación y valoración de la investigación producida en lenguas española y
portuguesa en el espacio iberoamericano y busca contribuir a reforzar su
presencia, a promover su visibilidad y resaltar la importancia de la diversidad
lingüística y cultural en el ámbito científico a través de la cooperación
internacional. Asimismo, esta iniciativa busca constituir un banco de artículos
científicos elaborados por investigadores de la región y publicados en revistas
científicas en otras lenguas diferentes del español y portugués, con la
finalidad de difundir conocimiento producido en estas dos lenguas en el ámbito
internacional.
La convocatoria se enmarca en el modelo
convergente de bilingüismo del español y portugués en convivencia con otras
lenguas que promueve la OEI a escala internacional, al tiempo que anima al
desarrollo de acciones que permitan apoyar la difusión de trabajos e
investigaciones de personas provenientes de Iberoamérica en lengua española y
portuguesa.
Podrán optar a esta iniciativa autores en
forma individual o conjunta, personal docente e investigador de cualquier
categoría en universidades de los países Iberoamericanos miembros de la OEI:
Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile,
Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México,
Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y
Venezuela.
Los artículos podrán tratar de los
siguientes temas:
• Cooperación,
geoestrategias, geopolíticas en lenguas española y portuguesa y multilingüismo.
• Competencias
digitales y comunicativas en el marco de la Agenda 2030.
• Movimientos
migratorios, lenguas y cultura desde la dimensión intercultural.
• Educación
y productividad: situación en Iberoamérica y perspectivas de futuro.
• Acceso
Abierto y repositorios científicos.
• Impactos
y proyecciones sobre la Covid-19 en la educación, la ciencia y la cultura.
Plazo:
convocatoria permanente.
Convocatoria completa: https://www.oei.es/lengua-portuguesa/convocatoria-publicacion-articulos-cientificos
Formulario de inscripción:
q AYUDAS
PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL PUEBLO GITANO
La Cátedra de Cultura Gitana de la
Universidad de Alicante presenta una convocatoria para financiar proyectos de
investigación sobre el Pueblo Gitano. La convocatoria tiene como objetivo
promover la generación de conocimiento científico en torno a la realidad de la
Comunidad Gitana.
Convocatoria dirigida a equipos de
investigación de Universidades o Centros de Investigación acreditados formados
por al menos 3 investigadores o investigadoras vinculados estatutaria o
contractualmente a su centro a tiempo completo y en el periodo de ejecución del
proyecto
Dotación: hasta un máximo de 30.000 euros.
Plazo: 8
de noviembre de 2020.
Convocatoria completa: https://www.boua.ua.es/pdf.asp?pdf=5984.pdf
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIOS
CASA ASIA 2021
Para reconocer y difundir la labor de
individuos y entidades, tanto públicas como privadas, que hayan destacado por
su labor en los terrenos económico, social, educativo, cultural o en
cooperación al desarrollo, favoreciendo la dignidad y los derechos humanos en
la región Asia-Pacífico, y/o contribuyan o hayan contribuido a promover el
conocimiento, el diálogo y las relaciones entre España y la región
Asia-Pacífico.
Cuatro categorías:
- Economía
y Empresa.
- Educación
y Ciencia.
- Cultura
y Sociedad.
- Diversidad
y Desarrollo sostenible.
Dotación: 1.500 euros por categoría, y un grabado.
Plazo:
30 de noviembre de 2020.
Convocatoria completa: https://www.casaasia.es/actualidad/abiertas-las-propuestas-de-candidaturas-a-los-premios-casa-asia-2021/
3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q EVENTO
DE BÚSQUEDA DE SOCIOS PARA PARTICIPAR EN LAS CONVOCATORIAS DEL PACTO VERDE
EUROPEO (CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES)
Fecha:
27 de octubre, de 10 a 15:30 horas.
La sesión comenzará con una Sesión
Informativa por parte de la Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva de
Investigación, que tratarán el contexto político, las oportunidades de financiación
así como las Convocatorias abiertas.
Los participantes tendrán la posibilidad
de participar en un Evento de “Matchmaking”,
este evento de búsqueda de socios dará a los participantes la oportunidad de
unirse a reuniones preestablecidas. Igualmente, los participantes tendrán la
posibilidad de presentar brevemente su proyecto durante una “Sesión de
Presentaciones Flash”.
Inscripción y agenda completa: https://ssh-in-green-deal.b2match.io/
16.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 18 de septiembre de 2020, de la Universidad de Córdoba, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/16/pdfs/BOE-A-2020-12414.pdf
BOE 16/10/2020
Resolución de 28 de septiembre de 2020,
de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/16/pdfs/BOE-A-2020-12415.pdf
BOE 16/10/2020
Resolución de 5 de octubre de 2020,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/16/pdfs/BOE-A-2020-12417.pdf
BOE 16/10/2020
Resolución de 7 de octubre de 2020, de
la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/16/pdfs/BOE-A-2020-12418.pdf
BOE 16/10/2020
Personal docente e investigador.
Resolución de 5 de octubre de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de profesor
contratado doctor.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/16/pdfs/BOE-A-2020-12422.pdf
BOE 16/10/2020
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 5 de octubre de 2020, de la Universidad de Salamanca, por la que
se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/20/pdfs/BOE-A-2020-12612.pdf
BOE 20/10/2020
Resolución de 6 de octubre de 2020, de
la Universidad de las Illes Balears, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/20/pdfs/BOE-A-2020-12613.pdf
BOE 20/10/2020
Resolución de 8 de octubre de 2020, de
la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/20/pdfs/BOE-A-2020-12614.pdf
BOE 20/10/2020
Resolución de 9 de octubre de 2020,
conjunta de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Fundación de Gestión
Sanitaria del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/20/pdfs/BOE-A-2020-12615.pdf
BOE 20/10/2020
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 8 de octubre de 2020, de la Universitat
de València, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos
docentes universitarios.
https://boe.es/boe/dias/2020/10/22/pdfs/BOE-A-2020-12707.pdf
BOE 22/10/2020
Convenios. Resolución de 21 de
octubre de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre
el Instituto Nacional de Administración Pública y la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, para la realización del proceso selectivo para ingreso,
por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo
Superior de Administradores Civiles del Estado derivado de la oferta de empleo
público del año 2019.
https://boe.es/boe/dias/2020/10/22/pdfs/BOE-A-2020-12726.pdf
BOE 22/10/2020
Consorcio Universitario del Centro
Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Elche. Cuentas
anuales. Resolución de 8 de octubre de 2020, del Consorcio Universitario del
Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Elche,
por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio de 2019 y el informe
de auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/23/pdfs/BOE-A-2020-12868.pdf
BOE 23/10/2020
Consorcio Universitario del Centro
Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Ponferrada.
Cuentas anuales. Resolución de 1 de octubre de 2020, del Consorcio
Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a
Distancia en Ponferrada, por la que se publican las cuentas anuales del
ejercicio de 2019 y el informe de auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/10/23/pdfs/BOE-A-2020-12869.pdf
17.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 27 OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE DE
2020.
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Serie: Astronomía y cultura.
Astronomía en la Literatura. Desde los Clásicos hasta el Siglo XVII.
·
Paisaje de invierno con una
trampa para pájaros, de Pieter Bruegel el Viejo.
·
Derecho en primera persona.
Ana Isabel Morales.
· Serie: Salud mental, riesgos psicosociales y atención psicológica por COVID 19. Capítulo 1. El trabajo del Servicio de Psicología aplicada de la UNED (SPA).
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
Cómo estudiar un grado en
Ciencias en la UNED.
·
Recursos a tu alcance para empezar
a estudiar con éxito Ingeniería Industrial en la UNED.
·
El expolio nazi.
·
Regulación y Política
Económica.
·
Análisis socioeconómico de la
COVID-19 en España.
·
Serie “Innovación Educativa:
Sí o Si” (3). Sólo se aprende lo que emociona.
·
Las enfermedades neuromusculares
y sus efectos psicosociales asociados.
·
El Centro de Estudios de
Género de la UNED: Convenio de investigación con la USAL
y proyecto Antropología y antropólogas (1970-2000).
·
¿Cuál ha sido el impacto del
confinamiento en la reducción de gases de efecto invernadero?
·
El auge imparable de los
laboratorios remotos y virtuales.
·
Presentación ETSI.
Informática. Curso 2020-21.
·
Apostando por el diálogo:
entrevista a Soraya Rodríguez. Universidad de Salamanca.
·
Europa y el liderazgo contra
el cambio climático. Medidas políticas. (USAL).
·
Humanidades Digitales.
Herramientas para la enseñanza de la Lengua Española.
· Alemán Oral en contextos profesionales especialmente el turismo.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
El Proceso Penal II: Sumario,
Procedimiento para el Enjuiciamiento Rápido y Juicio por Delito Leve.
·
Curso 0 (nivelación) Curso
2020-2021 Lengua Española (Nueva edición).
·
Introducción a la
modelización de riesgos. Modelos de riesgo de crédito.
·
Citar y referenciar en Word
de forma sencilla.
·
Métodos de Aprendizaje Universitario
y Técnicas de Estudio: organización, eficacia y éxito.
·
Aprende a programar con
Python.
·
La amenaza de los retornados
del Estado Islámico: una preocupación para España y para la Unión Europea.
·
Iniciación a la Mediación.
Teoría y Práctica (Curso 2020-2021).
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: