SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y el artículo 101.4 de los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA
ESTHER SOUTO GALVÁN, a petición propia, como Vicerrectora de Política
Institucional y Relaciones Internacionales y Vicerrectora Primera de esta
Universidad, con efectos de 27 de julio de 2020, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 24 de julio de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. LUIS MIGUEL GONZÁLEZ DE LA GARZA,
por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario del Departamento
de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con
efectos de 19 de julio de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 23 de julio de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ALBERTO BOROBIA
VIZMANOS, por desempeño de otro cargo académico,
como Secretario del Máster Universitario en “Matemáticas Avanzadas”, con
efectos de 20 de julio de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 21 de julio de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Secretaria General, vengo en nombrar
Vicesecretario General Adjunto a la Asesoría Jurídica de esta Universidad a D.
LUIS MIGUEL GONZÁLEZ DE LA GARZA, con efectos de 20 de julio de 2020.
Madrid, 23 de julio de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, y a propuesta del Sr. Decano en funciones de
la Facultad de Ciencias, vengo en nombrar Secretario del Máster Universitario
en “Matemáticas Avanzadas” a D. JOSÉ CARLOS SIERRA GARCÍA, cargo
asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos económicos a
Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 21 de julio
de 2020.
Madrid, 21 de julio de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
3.-
Convocatoria
de un contrato para Proyecto “VIGICOVID” de la
convocatoria “Fondo Supera COVID” financiada por el
Banco Santander
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Se convoca un contrato de investigación
y desarrollo en el marco del proyecto VIGILANCIA AUTOMATIZADA DE CUESTIONES
CLAVE SOBRE LA COVID19 EN PUBLICACIONES CIENTÍFICAS (VIGICOVID)
financiado por el Banco Santander mediante el “Fondo Supera COVID”,
cuyo investigador principal es D. Anselmo Peñas Padilla, del Departamento de
Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UNED.
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
La presente convocatoria busca la
contratación de un investigador o desarrollador para su participación en la
creación de un sistema informático que responda preguntas sobre una colección
de artículos científicos en torno al COVID19. La aproximación utilizará
tecnologías de buscadores junto con modelos de redes neuronales.
2.- DESTINATARIOS.
Titulados universitarios en
Informática, Matemáticas o titulaciones afines valorándose la experiencia en
Procesamiento de Lenguaje Natural, en aplicación de Redes Neuronales, en
programación con Python, en tecnologías de búsqueda y en computación en la
nube.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
3.1.
En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los
siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia
y trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación correspondiente.
c) Tener conocimientos en los temas especificados.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.
4.1.
La incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se
realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato seleccionado y la
UNED al amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y
disposiciones reglamentarias.
4.2.
La duración del contrato será como máximo de 1 año, dependiendo de la fecha de
incorporación.
4.3.
El lugar de trabajo será la ETSI de Informática de la UNED, c/ Juan del Rosal
16, 28040 Madrid.
4.4. El
contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá
una dotación económica máxima de 30.000 € brutos/año dependiendo de la
titulación, experiencia y disponibilidad del candidato. En consecuencia, la
retribución que percibirá el contratado será la que resulte de descontar del
importe citado la cantidad correspondiente a las cargas fiscales y de Seguridad
Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corren a cargo del
trabajador contratado.
4.5.
En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como
consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria dará
lugar a que los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno
en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la
UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
5.1.
Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y
deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
• Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
• Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en
la que conste el título que de acceso a esta convocatoria y la fecha de obtención
del mismo.
• Currículum Vitae del/la solicitante, con especial
referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2.
El plazo de presentación de solicitudes será de 25
días naturales desde la
publicación en el BICI y en el portal de empleo de la Comunidad de Madrid de la
presente convocatoria.
5.3.
Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia
del Conocimiento y Divulgación Científica deberán presentarse en la Oficina en
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
5.4. Para
más información los candidatos pueden escribir a la dirección de correo
electrónico: anselmo@lsi.uned.es indicando
VIGICOVID en el asunto.
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS
SOLICITUDES.
La evaluación de las solicitudes se
llevará a cabo por una Comisión que estará formada por: la Vicerrectora de
Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica o, en su
caso, la persona en la que ésta delegue, el investigador principal del proyecto
al que se adscribirá el contratado y la Jefe de Área de Investigación y
Transferencia de la UNED o persona en quien delegue.
La evaluación de las solicitudes se
llevará a cabo atendiendo al Currículum Vitae del candidato/a. Se
valorará su trayectoria académica y/o profesional (30%), aportaciones
científico-técnicas (20%), formación y experiencia en el ámbito del proyecto
(50%).
7.- RECURSOS.
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones científicas serán
inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva
evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
4.-
Resolución
de convocatorias incluidas en el Plan de Promoción de la Investigación UNED
2020
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
La Vicerrectora de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica de la UNED, a propuesta
de la Comisión de Investigación y Doctorado de esta Universidad y por
delegación del Rector, ha resuelto la concesión de las siguientes ayudas
contempladas en el Plan de Promoción de la Investigación UNED 2020 (publicado
en el BICI nº 20/ Anexo II de 4 de marzo de 2020):
I. Convocatoria de la IV Edición de los premios UNED-Santander
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica 2020.
II. Convocatoria de ayudas para publicar en Acceso Abierto.
III. Convocatoria de ayudas para el fomento de la investigación y el
mantenimiento de material científico UNED 2020.
IV. Convocatoria de ayudas para el fomento y apoyo a los centros de
estudio.
V. Convocatoria de Congresos Internacionales UNED 2020.
VI. Convocatoria de ayudas para la realización de proyectos
“Europa-Investigación” UNED 2020.
Contra esta Resolución, que agota la
vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante
el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al
de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley
39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses Recurso Contencioso-Administrativo ante
el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, 24 de julio de 2020. EL RECTOR, PD
Resolución de 3 de marzo de 2020 (BOE 63, de 12 de marzo de 2020). LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
ACCIÓN II: PRIORIZACIÓN DE LA TRANSFERENCIA
DEL CONOCIMIENTO Y LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA COMO ELEMENTOS ESENCIALES DE LAS
POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN
I. Resolución de la IV Edición de
los Premios UNED-Santander de Investigación, Trasferencia del Conocimiento y
Divulgación 2020.
MODALIDAD INVESTIGACIÓN |
||
CANDIDATO/A |
TÍTULOS
DEL TRABAJO |
PREMIO |
ISABEL ORENES
CASANOVA |
Y
si no hubiera aparecido el coronavirus |
5.000€ |
M.ª HELENA PINOS SÁNCHEZ PALOMA COLLADO GUIRAO BEATRIZ CARRILLO URBANO |
El
estradiol modula y programa durante el desarrollo los circuitos neurohormonales que controlan la ingesta de alimentos |
5.000€ |
CRISTIAN SABORIDO
ALEJANDRO |
Filosofía
de la Medicina |
5.000€ |
JACOBO F. MUÑOZ COMET STEPHANIE STEINMETZ |
Trapped in precariousness?
Risks and opportunities of female immigrants
and natives transitioning
from part-time jobs in Spain |
5.000€ |
MODALIDAD DIVULGACIÓN |
||
CANDIDATO/A |
TÍTULOS
DEL TRABAJO |
PREMIO |
MANUEL
PANCORBO CASTRO ÓSCAR
GÁLVEZ GONZÁLEZ M.ª
MAR MONTOYA LIROLA
JUAN
P. SÁNCHEZ FERNÁNDEZ |
Ciencia
electromagnética, del cole a casa |
5.000€ |
FACULTAD
DE FILOLOGÍA UNED DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES CULTURALES UNED |
Premio
de Narración Breve |
5.000€ |
MODALIDAD TRANSFERENCIA |
||
CANDIDATO/A |
TÍTULOS
DEL TRABAJO |
PREMIO |
MIGUEL
MELENDRO ESTEFANÍA DELIA
ARROYO RESINO TERESITA BERNAL ROMERO ÁNGELA
CABRERA CABRERA GEMA
CAMPOS HERNANDO CLAUDIA
CHARRY POVEDA ÁNGEL
DE JUANAS OLIVA CELIANO GARCÍA BARRIOCANAL
FRANCISCO
J. GARCÍA CASTILLA ROSA
MARÍA GOIG MARTÍNEZ ISABEL
MARTÍNEZ SÁNCHEZ ANA
EVA RODRÍGUEZ BRAVO M.ª
ESTHER SOUTO GALVÁN |
Proyecto
EVAP (evaluación de la autonomía personal) |
5.000€ |
MYRIAM
C. GONZÁLEZ-RABANAL VIOLANTE
MARTÍNEZ-QUINTANA JESÚS
FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ FRANCISCO
GÓMEZ GÓMEZ |
Transferencia
hacia la sociedad del aprendizaje proporcionado por la UNED a sus estudiantes
de la Facultad de Derecho a través de un Proyecto de Aprendizaje-Servicio con
el Ayuntamiento de Madrid |
5.000€ |
II. Resolución de la Convocatoria de
ayudas para publicar en abierto (solicitudes presentadas en el primer
semestre).
PUBLICACIONES EN ABIERTO |
||
SOLICITANTES |
TÍTULOS
DEL TRABAJO |
AYUDA |
FRANCISCO
IVARS-BARCELÓ |
(Ag)Pd-Fe3O4
Nanocomposites as Novel Catalysts
for Methane Partial Oxidation at Low Temperature |
949,49€ |
JULIO
NAVÍO MARCO LUIS
MANUEL RUIZ GÓMEZ |
Citizens’ involvement
in e-government in the European Union: the rising importance
of the digital skills |
1.500€ |
LAURA
RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ ANA B. FERNÁNDEZ CARVAJAL MARÍA BUJIDOS-CASADO |
Allocation of greenhouse gas emissions using the fairness
principle: a multi-country
analysis |
1.430,31€ |
SALVADOR
ROS MUÑOZ |
Analyzing student’s self-perception of success and learning effectiveness using gamification in an online Cybersecurity course |
1.300
€ |
VÍCTOR
M. GONZÁLEZ SÁNCHEZ ANTONIO MARTÍNEZ RAYA |
Tender
management relating to imposition of public service
obligations on scheduled air routes: An approach involving
digital transformation of
procurement procedures in
Spain |
1.500€ |
ACCIÓN III: REFUERZO DE LA INVESTIGACIÓN
I. Resolución de la convocatoria de
ayudas para el fomento de la investigación y el mantenimiento de material
científico UNED 2020.
FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y EL
MANTENIMIENTO Y RENOVACIÓN DEL MATERIAL CIENTÍFICO UNED 2020 |
||
CANDIDATO/A |
INVESTIGADOR/
DEPARTAMENTO/FACULTAD |
AYUDA |
ALEJANDRO
HIGUERA MATAS |
INVESTIGADOR |
6.490€ |
ANA
MARÍA PÉREZ GARCÍA |
FACULTAD |
8.000€ |
ANTONO FÉLIX COSTA GONZÁLEZ |
INVESTIGADOR |
275€ |
ANTONIO
R. GUERRERO RUIZ |
INVESTIGADOR |
3.161,89€ |
CÉSAR
VENERO NÚÑEZ |
INVESTIGADOR |
6.700€ |
EMILIO
AMBROSIO FLORES |
INVESTIGADOR |
5.600€ |
FRANCISCO
JAVIER DÍEZ VEGAS |
INVESTIGADOR |
2.210,19€ |
JAVIER
SANZ GOZALO |
INVESTIGADOR |
29.924,45€ |
JESÚS
GONZÁLEZ BOTICARIO |
INVESTIGADOR |
3.387,98€ |
JOSE
CARLOS ANTORANZ CALLEJO |
FACULTAD |
647,43€ |
JOSE
ESPAÑOL GARRIGOS |
INVESTIGADOR |
1.058,67€ |
JOSE
LUIS MARTINEZ GUITARTE |
INVESTIGADOR |
8.582,27€ |
LEYRE LEGUINA -
SALVADOR ROS |
INVESTIGADOR |
21.973,46€ |
MARIA
ELENA PINOS SÁNCHEZ |
INVESTIGADOR |
3.290€ |
MARIA
LOURDES ARAUJO SERNA |
DEPARTAMENTO |
14.312,64€ |
PABLO
JOAQUÍN GÓMEZ DEL PINO |
INVESTIGADOR |
2.025,08€ |
PEDRO
LUIS GARCÍA YBARRA |
INVESTIGADOR |
6.827,45€ |
PILAR
FERNÁNDEZ HERNÁNDO |
INVESTIGADOR |
1.154,52€ |
RICARDO
PELLÓN SUAREZ DE PUGA |
INVESTIGADOR |
5.400€ |
SEBASTIÁN
DORMIDO BENCOMO |
INVESTIGADOR |
8.052,09€ |
MARIA
JOSE CONTRERAS ALCALDE |
INVESTIGADOR |
3.086,88€ |
JORGE
SEQUERA FERNÁNDEZ |
INVESTIGADOR |
7.840€ |
II. Resolución de la Convocatoria de
ayudas para el fomento y apoyo a los centros de estudio.
FOMENTO Y APOYO A CENTROS DE ESTUDIO |
||
SOLICITANTE |
TÍTULOS
DEL TRABAJO |
AYUDA |
CENTRO
INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE MEMORIA SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS |
Exposición:
Las pequeñas cosas |
3.000€ |
CENTRO
DE ESTUDIOS DE PARTIDOS POLÍTICOS |
La
exigencia de democracia interna de los partidos. Nueva publicación de la
colección Derecho de Partidos |
3.000€ |
ACCIÓN IV: INTERNACIONALIZACIÓN DE LA
INVESTIGACIÓN
I. Resolución de la Convocatoria de
congresos internacionales UNED 2020.
CONGRESOS INTERNACIONALES |
||
SOLICITANTE |
TÍTULO
DEL CONGRESO |
AYUDA |
ANTONIO
LÓPEZ PELÁEZ |
I
Congreso Internacional de Trabajo Social Digital |
5.000
€ |
CÉSAR
COLINO CÁMARA |
Congreso
internacional en el centenario de la muerte de Max Weber 1920-2020 |
5.000
€ |
SALVADOR
ROS MUÑOZ |
Conferencia
Anual CLARIN 2020 |
5.000
€ |
REMEDIOS
MORÁN MARTÍN |
Congreso
internacional España. Portugal. Italia. Ideología, revolución y cambio
1820-1823 |
5.000
€ |
II. Resolución de la Convocatoria de
ayudas para la realización de proyectos “Europa-Investigación” UNED 2020.
EUROPA INVESTIGACIÓN |
||
SOLICITANTE |
TÍTULOS
DEL TRABAJO |
AYUDA |
ANA
RODRÍGUEZ BRAVO |
All Youth:
Acompañamiento a la emancipación y autonomía de jóvenes en grave riesgo de
exclusión social |
4.000€ |
COVADONGA
RODRIGO SAN JUAN |
Open
AI technology for forensic analysis of mobile
apps and GPDR compliance |
4.000€ |
JOSÉ
L. MARTÍNEZ GUITARTE |
Microparticles and additives:
Impacts of microplastics on inland ecosystems |
4.000€ |
LAURA
PARTE ESTEBAN |
The presence of zombie and bio-economy firms in the European economies: a challenge for the society |
4.000€ |
M.ª
HELENA PINOS SÁNCHEZ |
Psicoexposoma. Aproximación multifactorial al
estudio de trastornos con componentes psicológicos y biológicos |
4.000€ |
VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN ACADÉMICA Y
CALIDAD
5.-
Sistema
de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados (SGICG-CA): Certificación del Sistema en los Centros
Asociados y registro de Cartas de Servicios
Vicerrectorado de Coordinación Académica y
Calidad
La Estrategia de la UNED considera
necesario que todos los Centros Asociados a ella se integren en un programa de
aseguramiento de la Calidad alineado con los requisitos de calidad requeridos
para la gestión de los servicios académicos con los que se imparten sus
titulaciones oficiales.
El Sistema de Garantía Interna de
Calidad en la Gestión de los Centros Asociados presenta un planteamiento
escalable. La certificación del SGICG-CA es gratuita
y el proceso de certificación cumple con todas las garantías formales de
imparcialidad, protección de datos y confidencialidad. Para obtener la
certificación, los Centros Asociados deben contar con los requisitos
establecidos para ello [http://catedra.quned.es/14752 ].
En el nivel más básico del sistema de
aseguramiento de la calidad se sitúa la publicación de la Carta de Servicios
en la que se recogen los servicios y compromisos de buena gestión
que el Centro Asociado adquiere con los estudiantes y la sociedad, en general.
La publicación de la Carta de Servicios ayuda a dar visibilidad a los puntos
fuertes de los servicios prestados por cada Centro Asociado. El registro de
la Carta de Servicios supone una validación externa sobre la calidad de su
contenido y refuerza la proyección de una buena imagen del Centro Asociado en
su entorno.
Para la elaboración de una Carta de
Servicios el Centro Asociado dispone de tres modalidades de ayuda
complementarias:
1.º Una directriz que permite generar las Cartas de Servicio,
disponible en el Manual Virtual de Gestión de Centros Asociados, previa
autenticación: [https://qinnova.uned.es/ ].
2.º Una serie de recursos de autoformación gratuitos donde se puede
acceder a varias píldoras formativas relacionadas con Cartas de Servicios: [http://catedra.quned.es/formacion_abierta_sgicg
].
3.º Un apoyo individualizado a través de sesiones de orientación y
formación para la elaboración, gestión y/o registro de Cartas de Servicio
ofrecido por la Cátedra de Calidad de la UNED Ciudad de Tudela: [contacto: catedra@tudela.uned.es
].
Más información sobre las Cartas de
Servicios de Centros Asociados en http://catedra.quned.es/elaboracionCartas .
BALANCE
DE LAS NUEVAS CERTIFICACIONES DEL SISTEMA DE CALIDAD Y DE NUEVOS REGISTROS DE
CARTAS DE SERVICIOS DE LOS CENTROS ASOCIADOS EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES (HASTA
MAYO 2020)
Los siguientes Centros Asociados han
obtenido la Certificación del SGICG-CA en los niveles
de implantación (N-1) y consolidación (N-2) o bien han registrado una nueva
Carta de Servicios.
Centros Asociados con nueva
certificación del SGICG-CA en el Nivel de
Consolidación (N-2).
·
C.A. UNED Cantabria, obtiene
la certificación conjunta del Nivel 2 y de la Carta de Servicios.
·
C.A. UNED Illes Balears,
obtiene el mantenimiento de la certificación conjunta del Nivel 2 y de la Carta
de Servicios.
Centros Asociados con nueva
certificación del SGICG-CA en el Nivel de
Implantación (N-1).
·
C.A. UNED Baza, obtiene la
certificación del Nivel 1.
·
C.A. UNED Huelva, obtiene la
certificación del Nivel 1.
·
C.A. UNED Jaén, obtiene la
certificación del Nivel 1.
·
C.A. UNED Madrid y todas sus
aulas, obtiene el mantenimiento de la certificación conjunta del Nivel 1 y de la
Carta de Servicios.
·
C.A. UNED Lanzarote, obtiene
el mantenimiento de la certificación del Nivel 1.
·
C.A. UNED Vila – Real,
obtiene el mantenimiento de la certificación del Nivel 1.
·
C.A. UNED Denia y todas sus
aulas, obtiene el mantenimiento de la certificación del Nivel 1.
Registro público de Cartas de
Servicio (nuevos registros o actualizaciones).
·
C.A. UNED Albacete.
·
C.A. UNED Barcelona.
·
C.A. UNED Calatayud.
·
C.A. UNED Lanzarote.
·
C.A. UNED La Palma.
·
C.A. UNED Motril.
·
C.A. UNED Ourense.
·
C.A. UNED Ponferrada.
·
C.A. UNED Soria.
·
C.A. UNED Teruel.
·
C.A. UNED Valencia.
·
C.A. UNED Zamora.
CERTIFICACIONES
DEL SISTEMA DE CALIDAD Y REGISTROS DE CARTAS DE SERVICIOS DE LOS CENTROS
ASOCIADOS QUE SIGUEN VIGENTES EN MAYO 2020
Centros Asociados con certificación
vigente del SGICG-CA en el Nivel de Consolidación
(N-2).
·
C.A. UNED Barbastro,
certificación conjunta del Nivel 2 y de la Carta de Servicios.
·
C.A. UNED Lugo, certificación
del Nivel 2.
·
C.A. UNED Pontevedra,
certificación conjunta del Nivel 2 y de la Carta de Servicios.
Centros Asociados con certificación
vigente del SGICG-CA en el Nivel de Implantación (N-1).
·
C.A. UNED Asturias,
certificación del Nivel 1.
·
C.A. UNED Bizkaia,
certificación del Nivel 1.
·
C.A. UNED Calatayud,
certificación conjunta del Nivel 1 y de la Carta de Servicios.
·
C.A. UNED Ciudad – Real,
certificación del Nivel 1.
·
C.A. UNED Girona, certificación
del Nivel 1.
·
C.A. UNED Guadalajara,
certificación conjunta del Nivel 1 y de la Carta de Servicios.
·
C.A. UNED Las Palmas,
certificación del Nivel 1.
·
C.A. UNED Madrid Sur y todas
sus aulas, certificación del Nivel 1.
·
C.A. UNED Mérida, certificación
del Nivel 1.
·
C.A. UNED Motril,
certificación del Nivel 1.
·
C.A. UNED Palencia,
certificación del Nivel 1.
·
C.A. UNED Plasencia,
certificación del Nivel 1.
·
C.A. UNED Talavera,
certificación conjunta del Nivel 1 y de la Carta de Servicios.
·
C.A. UNED Vitoria,
certificación del Nivel 1.
Registro público de Cartas de
Servicio (registros vigentes en mayo 2020).
·
C.A. UNED A Coruña.
·
C.A. UNED Asturias.
·
C.A. UNED Barbastro.
·
C.A. UNED Baza.
·
C.A. UNED Bizkaia.
·
C.A. UNED Cantabria.
·
C.A. UNED Cartagena.
·
C.A. UNED Ciudad Real.
·
C.A. UNED Denia.
·
C.A. UNED Girona.
·
C.A. UNED Guadalajara.
·
C.A. UNED La Seu.
·
C.A. UNED Las Palmas.
·
C.A. UNED Les illes Balears.
·
C.A. UNED Lugo.
·
C.A. UNED Madrid.
·
C.A. UNED Málaga.
·
C.A. UNED Melilla.
·
C.A. UNED Mérida.
·
C.A. UNED Palencia.
·
C.A. UNED Plasencia.
·
C.A. UNED Pontevedra.
·
C.A. UNED Segovia.
·
C.A. UNED Talavera.
·
C.A. UNED Tenerife.
·
C.A. UNED Tortosa.
·
C.A. UNED Vila Real.
Desde el Vicerrectorado de Coordinación
Académica y Calidad felicitamos a todos los Centros Asociados que han alcanzado
por vez primera o mantenido la certificación de su Sistema de Garantía Interna
de Calidad en la Gestión y/o de su Carta de Servicios, especialmente a las
personas integrantes de los centros asociados por el logro, el esfuerzo y el
compromiso demostrado en sus ámbitos de actuación y con la Universidad.
Enlace a los informes públicos de
certificación del SGICG-CA: http://catedra.quned.es/14751
Enlace al registro público de Cartas
de Servicios: http://catedra.quned.es/14823
Nota: Durante el estado de alarma de la COVID-19 han quedado en suspenso
los plazos administrativos establecidos habitualmente para la certificación.
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
6.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Estructura Social del Grado en
Criminología. Modificación en el Equipo docente de la asignatura
Departamento de Derecho Penal y
Criminología
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Estructura Social” (cód. 66042069) del Grado en
Criminología, que la Coordinadora del Grado en Criminología, D.ª M.ª Dolores
Serrano Tárraga, ha autorizado la solicitud enviada por el Coordinador de la
asignatura, profesor D. Juan Ignacio Martínez Pastor, de la incorporación del
profesor D. Jacobo Muñoz Comet al Equipo docente de esta asignatura en
el curso 2020/2021, por causa de fuerza mayor, debido a la jubilación del
profesor D. Luis Garrido Medina.
Acuerdo adoptado en la reunión del
Consejo de Departamento de Sociología II (Estructura Social), celebrado el día
tres de julio de 2020.
El profesor D. Jacobo Muñoz Comet tendrá una carga docente del 5% en la asignatura, mientras que el profesor D. Juan Ignacio Martínez Pastor asumirá el 95% de la carga docente de la asignatura.
7.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Políticas de Empleo y Estados de
Bienestar, correspondiente al Máster Universitario en Políticas Sociales y
Dependencia. Errata detectada en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Políticas de Empleo y Estados de Bienestar” (cód.
26617187) del Máster Universitario en Políticas Sociales y Dependencia que se
ha detectado la siguiente errata en el Apartado
Contenidos de la guía de la asignatura:
Donde dice:
CONTENIDOS
Temas 4. Crisis sanitaria global.
Políticas de la Unión europea en respuesta a la pandemia. Impacto de las
políticas en el mercado laboral.
1. Capitalismo y Estados del
Bienestar. Prosperidad, crecimiento y pleno empleo. Ciudadanía y derechos
humanos.
2. Tipos de regímenes de Estado del
Bienestar. Derechos, desmercantilización y política social. Estados de
bienestar residual, corporativo, institucional y de la Europa del sur.
3. Crisis financiera, Unión Europea
y Estados del Bienestar. Propuestas de salidas de la crisis, empleo y política
social.
4. Crisis financiera, modelo social
Europeo y políticas de empleo de los jóvenes. Del modelo social europeo al
pilar social en la Unión Europea.
Debe decir:
CONTENIDOS
UNED
CURSO 2020/21. POLÍTICAS DE EMPLEO Y
ESTADOS DE BIENESTAR
CÓDIGO 26617187
1. Capitalismo y Estados del
Bienestar. Prosperidad, crecimiento y pleno empleo, Ciudadanía y derechos
humanos.
2. Tipos de regímenes de Estado del
Bienestar. Derechos, desmercantilización y política social. Estados de
bienestar residual, corporativo, institucional y de la Europa del sur.
3. Crisis financiera, Unión Europea
y Estados del Bienestar. Propuestas de salidas de la crisis, empleo y política
social.
4. Crisis financiera, modelo social
Europeo y políticas de empleo de los jóvenes. Del modelo social europeo al pilar
social en la Unión Europea.
5. Crisis sanitaria global. Políticas de la Unión europea en respuesta a la pandemia. Impacto de las políticas en el mercado laboral.
8.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster El Mundo Clásico y su proyección en la cultura
occidental. Modificación en la guía del Máster para el curso 2020/2021
Decanato de la Facultad de Filología
Se comunica a los estudiantes del
Máster “El Mundo Clásico y su proyección en la cultura occidental”
(cód. 240601) la siguiente modificación en la guía del Máster para el curso
2020-2021:
En el Apartado Requisitos de Acceso, donde dice:
“Este Máster está orientado
primordialmente a estudiantes procedentes de la Licenciatura (o Grado, en su
caso) en Filología Clásica, si bien está diseñado para que puedan acceder a él
los estudiantes procedentes de otras Filologías, así como todos aquellos que
posean una titulación universitaria previa de al menos 240 créditos y estén
interesados en conseguir una formación global del Mundo Clásico.
En este sentido, los alumnos
procedentes de cualquier titulación filológica podrán acceder directamente al
Máster. El caso de los procedentes de otras carreras humanísticas (Filosofía,
Historia, etc.) dependerá de su expediente concreto, y la Comisión Académica
del Máster decidirá en cada caso si tienen o no que cursar previamente unos
complementos formativos en lenguas clásicas (30 créditos) que se encuentran en
el Módulo de Nivelación, establecido fuera del Programa general del Máster.
Los estudiantes procedentes de
titulaciones no filológicas ni humanísticas tendrán que cursar obligatoriamente
los 30 créditos del mencionado Módulo de Nivelación.”
Debe decir:
“De acuerdo con la Memoria de
Verificación, este Máster está orientado primordialmente a estudiantes
procedentes de la Licenciatura (o Grado, en su caso) en Filología Clásica, si
bien está diseñado para que puedan acceder a él los estudiantes procedentes de
otras Filologías, así como todos aquellos que posean una titulación
universitaria previa de ese nivel y que estén interesados en conseguir una
formación global del Mundo Clásico, con la posibilidad de especializarse en una
de los dos itinerarios propuestos.
Por lo tanto, podrán acceder al Máster:
1.º Licenciados o graduados en Filología Clásica.
2.º Licenciados o graduados en otras Filologías (Lengua y Literaturas
españolas; Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas; Estudios ingleses, etc.)
que acrediten, al menos, una formación básica de las dos lenguas clásicas en su
expediente académico.
3.º Licenciados o graduados en otras carreras humanísticas (Filosofía,
Historia, etc.) que acrediten, al menos, una formación básica de las dos
lenguas clásicas en su expediente académico.
4.º Licenciados o graduados en otras carreras no humanísticas que
acrediten, al menos, una formación básica de las dos lenguas clásicas en su
expediente académico.
Los estudiantes que no acrediten en su certificado académico el nivel básico de lenguas clásicas, deberán cursar dos asignaturas específicas de lengua griega y lengua latina del Módulo de Nivelación. Igualmente, deberá acreditarse en el expediente académico la formación de alguna lengua actual como inglés, francés, italiano, etc. en un nivel al menos de B2”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
9.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
- AUTOR:
D. ALBERTO MARTÍNEZ VILLA.
TESIS: “ARTE PALEOLÍTICO
CANTÁBRICO: SIGNOS Y SÍMBOLOS. LOS SIGNOS COMO INDICADORES GRÁFICOS DE
TERRITORIO Y TERRITORIALIDAD. EL CASO DEL VALLE DEL SELLA EN LA COMARCA
ORIENTAL ASTURIANA”.
DIRECTOR: D. MARIO MENÉNDEZ
FERNÁNDEZ.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 17/julio/2020.
FIN DEPÓSITO: 4/septiembre/2020.
- AUTORA:
D.ª ANA MARÍA MARTÍN MANJÓN.
TESIS: “LA FORMACIÓN POR
COMPETENCIAS EN LA ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA: ANÁLISIS DE UNA PROPUESTA
ORGANIZATIVA”.
DIRECTOR: D. ESTEBAN VÁZQUEZ CANO.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 20/julio/2020.
FIN DEPÓSITO: 7/septiembre/2020.
- AUTOR:
D. EUGENIO MANUEL GOMES LOPES.
TESIS: “EL SER AFECTADO EN EL
MUNDO DE LAS VIVENCIAS HUMANAS, SEGÚN DIETRICH VON
HILDEBRAND”.
DIRECTOR: D. MANUEL LÁZARO PULIDO.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/julio/2020.
FIN DEPÓSITO: 8/septiembre/2020.
- AUTORA:
D.ª IRENE BERNAL CARCELÉN.
TESIS: “LOS PROBLEMAS INTRATABLES
Y LAS COALICIONES PROMOTORAS EN LA POLÍTICA PÚBLICA. LA EUTANASIA UN ESTUDIO DE
CASO (1995-2018)”.
DIRECTORES: D. FRANCISCO JAVIER
MORENO FUENTES Y D. JAIME PASTOR VERDÚ.
PROGRAMA: “CIENCIA POLÍTICA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/julio/2020.
FIN DEPÓSITO: 8/septiembre/2020.
- AUTOR:
D. JUAN ANTONIO BELLIDO CALA.
TESIS: “JUSTICIA SOCIAL EN
EDUCACIÓN: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL ANÁLISIS CRÍTICO DEL DISCURSO DE LOS
DOCENTES”.
DIRECTORA: D.ª BEATRIZ MALIK LIÉVANO.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 22/julio/2020.
FIN DEPÓSITO: 9/septiembre/2020.
- AUTOR:
D. MARIO JARAMILLO CONTRERAS.
TESIS: “LA NOBLEZA PRECOLOMBINA
DESDE LA PERSPECTIVA HISPÁNICA Y SUS EMBLEMAS”.
DIRECTOR: D. JAVIER ALVARADO PLANAS.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 22/julio/2020.
FIN DEPÓSITO: 9/septiembre/2020.
- AUTOR:
D. JORGE MARTÍNEZ PÉREZ.
TESIS: “EDUCACIÓN, MERCADO E
INNOVACIÓN. EL SECTOR PRIVADO Y LAS METODOLOGÍAS INNOVADORAS: FLIPPED CLASSROOM”.
DIRECTOR: D. ROBERTO APARICI MARINO.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 23/julio/2020.
FIN DEPÓSITO:10/septiembre/2020.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
10.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES
q CONVOCATORIAS
ESPECÍFICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA
CONVOCATORIA “EUROPEAN GREEN DEAL”
La convocatoria “GREEN DEAL” se estructura en 11 áreas, donde el enfoque en la
innovación social y la incorporación de la sociedad civil es una dimensión
clave de la convocatoria. Destaca la gran importancia para la comunidad de las
Ciencias Sociales y las Humanidades (SSH) del Área 10
de la convocatoria: “Empoderar a los ciudadanos para una transición hacia una
Europa sostenible y neutral al cambio climático”.
Dentro del Área 10 de la convocatoria, se
abordarán los siguientes temas:
- 10.1
Capacidades europeas para la deliberación ciudadana y la participación en el
“Pacto Verde”.
- 10.2
Cambio de comportamiento, social y cultural para el “Pacto Verde”.
- 10.3
Permitir a los ciudadanos actuar sobre el cambio climático y la protección del
medio ambiente a través de la educación, la ciencia ciudadana, las iniciativas
de observación y la participación cívica.
Los temas cubiertos por las Ciencias
Sociales y Humanidades incluyen:
• Transformación
social.
• Participación
ciudadana.
• Cambio
social y cultural.
• Cambios
de comportamiento.
• Desigualdad.
• Gobernanza
y administración pública.
• Innovación
social.
• Nuevos
modelos de negocio.
• Papel
de los medios de comunicación.
Convocatoria completa:
Consultas: RTD-H2020-GREEN-DEAL-CALL@ec.europa.eu
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES
q SUBVENCIONES
DE LA AECID PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO
Cofinanciación de proyectos que aborden
problemas sociales económicos medioambientales y de desarrollo de la agenda
2030 para el desarrollo sostenible, en el marco de la Estrategia de la
Cooperación Española de lucha contra la COVID-19. Los proyectos deberán impulsar
soluciones innovadoras ya desarrolladas y testadas exitosamente a nivel piloto,
con el fin de aplicarlas y demostrar la posibilidad de replicarlas a mayor
escala. Asimismo, se podrá cofinanciar la escalabilidad y replicabilidad de
aquellas soluciones innovadoras y aplicadas con éxito en los países socios de
la Cooperación Española (en adelante CE). Además, Los proyectos deberán mejorar
la cohesión social y las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas
que forman parte de la base de la pirámide en los países de asociación de la
CE.
Prioridades temáticas:
• Favorecer
la investigación el conocimiento y la innovación aplicada a las respuestas
epidemiológicas.
• Favorecer
la detección precoz y la respuesta a crisis.
• Fortalecimiento
de los Sistemas Nacionales de Salud para aumentar su capacidad de respuesta. En
especial la prevención y control de infecciones en las Unidades Sanitarias
(Hospitales y Centros de Salud).
• Salud
sexual y reproductiva.
• Gestión
de residuos sanitarios.
• Producción
y distribución de alimentos saludables en agricultura sostenible agroecológica
y utilización de canales cortos, para evitar riesgos de hambre y malnutrición.
• Igualdad
de género y empoderamiento económico de las mujeres.
• Prevención
y lucha contra la Violencia de género.
• Soluciones
basadas en la naturaleza vinculadas a: abastecimiento de agua y al saneamiento
que mejoren la calidad y disponibilidad del agua, energías renovables y
protección de entornos naturales.
• Participación
ciudadana de la sociedad civil y del sector privado empresarial en
innovaciones. En especial, plataformas para la coordinación y movilización de
ayuda, y las innovaciones tecnológicas basadas en evidencia científica.
• Educación
no presencial: acciones que favorezcan la enseñanza y el aprendizaje, en
condiciones de equidad e inclusión, de forma alternativa o complementaria a la
asistencia a centros educativos, incluyendo la enseñanza remota de emergencias
y crisis, educación a distancia, móvil, virtual y/o en línea.
• Iniciativas
de negocios inclusivos que promuevan el crecimiento económico local y
sostenible, fomentando la modernización tecnológica y la innovación.
Cada proyecto debe limitarse a un único
país, de acuerdo a la siguiente lista de la AECID: en
uno de los países de asociación menos avanzados, de asociación de renta media y
el caso de países de cooperación avanzada en alguno de los siguientes:
Argentina, Brasil, Cabo Verde, Costa Rica, Egipto, Guinea Ecuatorial, Jordania,
México, Panamá y Túnez. También se incluyen en estas prioridades los
Campamentos de Refugiados Saharauis, Tindouf,
Argelia.
Dotación: según proyecto.
Plazo:
11 de agosto de 2020.
Convocatoria completa:
https://www.aecid.gob.es/es/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idp=354
3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q CONCURSO
MYGALILEO DRONE
Es una nueva iniciativa de la Agencia de
los Sistemas Mundiales de Navegación por Satélite Europeos – GSA. El concurso tiene como objetivo el diseño y desarrollo
de aplicaciones y servicios basados en drones usando un receptor habilitado
para Galileo, que puede ser usado en el drone, en
smartphone app, payload o en cualquier otro
dispositivo que soporte la aplicación del drone de
Galileo. Está dirigido a
Start-ups, desarrolladores de
aplicaciones, Empresarios, Estudiantes, PYMES…
Dotación: un primer premio de 100.000 euros y un total de 230.000 euros en
premios.
Plazo: para
presentar una idea antes del 31 de agosto que será desarrollada en las
siguientes fases.
Convocatoria completa: https://www.gsa.europa.eu/MyGalileoDrone
q PREMIOS
2020 “WOMEN IN SCIENCE” DE
LA FUNDACIÓN L´OREAL
Para reconocer y apoyar los trabajos de
investigación de científicas en España. Cinco premios a los mejores proyectos
desarrollados por científicas españolas en 2020 en un área de las Ciencias
Físicas, las Matemáticas y/o las Ciencias de la Computación e Informática
durante el año 2021.
Dotación: 15.000 euros por cada premio.
Plazo:
13 de septiembre de 2020.
Convocatoria completa:
https://www.loreal.es/periodistas/notas-de-prensa/2020/jun/convocatoria-premios-fwis-2020
Más información: lorealunescofwis@jlheaven.com
q EVENTO CHEM-MATCH
Fecha:
del 1 al 9 de octubre de 2020.
Organizado por la Fundación para el
Conocimiento Madri+d, el evento de Brokerage Chem-Match: Corporates meet Startups, trata
de dar impulso a la innovación abierta al área de la Química, poniendo en
contacto grandes empresas y corporaciones con startups y Pymes de los sectores
de química, biotecnología, bioelectrónica, medioambiente, sostenibilidad,
gestión de procesos digitales e innovación digital. Durante el evento, las
empresas que participen tendrán la oportunidad de:
- Reunirse
con empresas internacionales de la industria química en encuentros individuales
B2B durante el evento de encuentros del 8 de octubre (virtualmente o en
persona).
- Unirse
al programa de conferencias de primera clase de la conferencia CIEX Europa 2020.
- Lanzar
sus soluciones innovadoras a la industria química.
- Elaborar
en talleres comunes junto con empresas químicas, sobre cómo resolver los
actuales desafíos “verdes” y “digitales”.
- Participar
en un taller digital sobre “Corporate Insights” para obtener valiosos consejos a la hora de
negociar con la industria.
El registro estará abierto hasta el 7 de
octubre y se puede realizar en este enlace donde está la agenda completa del
evento.
Aunque la participación es totalmente
gratuita, es necesario registrarse.
Información y registro: https://www.seimed.eu/event/brokerage-event-innovacion-en-la-industria-quimica-2019-10-10-2019-10-11-11361/register
11.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Resolución de 2 de julio de 2020, de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra
Profesora Titular de Universidad a doña Pastora Martínez Castilla.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/15/pdfs/BOE-A-2020-7888.pdf
BOE 15/07/2020
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 25 de junio de 2020, de la Universidad de Córdoba, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/15/pdfs/BOE-A-2020-7918.pdf
BOE 15/07/2020
MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y
FUNCIÓN PÚBLICA
Ayudas. Resolución de 7 de julio de
2020, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que
se convoca la concesión de ayudas de protección sociosanitaria durante el año
2020.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/15/pdfs/BOE-A-2020-7929.pdf
BOE 15/07/2020
JEFATURA DEL ESTADO
Estatuto de los Trabajadores. Ley
1/2020, de 15 de julio, por la que se deroga el despido objetivo por faltas de
asistencia al trabajo establecido en el artículo 52.d) del texto refundido de
la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto
Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/16/pdfs/BOE-A-2020-7937.pdf
BOE 16/07/2020
MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y
FUNCIÓN PÚBLICA
Registro Central de Personal.
Resolución de 14 de julio de 2020, de la Secretaría de Estado de Política
Territorial y Función Pública, por la que se corrigen errores en la de 8 de
julio de 2020, por la que se establecen nuevos modelos de títulos administrativos
y hojas de servicio en formato electrónico del personal incluido en el ámbito
del Registro Central de Personal.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/16/pdfs/BOE-A-2020-7940.pdf
BOE 16/07/2020
UNIVERSIDADES
Anuncio de la Facultad de Derecho de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título
universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/16/pdfs/BOE-B-2020-22410.pdf
BOE 16/07/2020
Resolución de 1 de julio de 2020, de la
Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/17/pdfs/BOE-A-2020-8038.pdf
BOE 17/07/2020
Resolución de 6 de julio de 2020, de la
Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/17/pdfs/BOE-A-2020-8039.pdf
BOE 17/07/2020
Resolución de 6 de julio de 2020, de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor
Titular de Universidad a don José Daniel Pelayo Olmedo.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/20/pdfs/BOE-A-2020-8161.pdf
BOE 20/07/2020
Resolución
de 6 de julio de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Alicia San
Mateo Valdehíta.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/20/pdfs/BOE-A-2020-8162.pdf
BOE 20/07/2020
Resolución de 6 de julio de 2020, de la
Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/20/pdfs/BOE-A-2020-8186.pdf
BOE 20/07/2020
Resolución de 7 de julio de 2020, de la
Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/20/pdfs/BOE-A-2020-8187.pdf
BOE 20/07/2020
Resolución de 7 de julio de 2020, de la
Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/20/pdfs/BOE-A-2020-8188.pdf
BOE 20/07/2020
Resolución de 8 de julio de 2020,
conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Jiménez Díaz, por
la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/20/pdfs/BOE-A-2020-8191.pdf
BOE 20/07/2020
Resolución de 10 de julio de 2020, de
la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/20/pdfs/BOE-A-2020-8192.pdf
BOE 20/07/2020
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA,
RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA
Becas y ayudas al estudio. Real Decreto
688/2020, de 21 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y
patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el
curso 2020-2021 y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de
diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio
personalizadas.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/22/pdfs/BOE-A-2020-8297.pdf
BOE 22/07/2020
UNIVERSIDADES
Resolución de 10 de julio de 2020,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra
Profesor Titular de Universidad a don Luis de la Torre Cubillo.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/23/pdfs/BOE-A-2020-8385.pdf
BOE 23/07/2020
Resolución de 10 de julio de 2020,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra
Profesor Titular de Universidad a don Patrick Sauvan.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/23/pdfs/BOE-A-2020-8387.pdf
BOE 23/07/2020
Consorcio Universitario del Centro
Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Ourense. Cuentas
anuales. Resolución de 5 de marzo de 2020, del Consorcio Universitario del
Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Ourense,
por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2018 y el informe de
auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/23/pdfs/BOE-A-2020-8444.pdf
BOE 23/07/2020
Consorcio Universitario del Centro
Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Pontevedra.
Cuentas anuales. Resolución de 22 de junio de 2020, del Consorcio Universitario
del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en
Pontevedra, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio de 2018 y
el informe de auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/23/pdfs/BOE-A-2020-8445.pdf
BOE 23/07/2020
Resolución de 13 de julio de 2020,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra
Profesor Titular de Universidad a don Pedro Córdoba Torres.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/24/pdfs/BOE-A-2020-8470.pdf
BOE 24/07/2020