SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Cese

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ISIDORO MARTÍN DÉGANO, a petición propia, como Delegado del Rector para el plan de Mecenazgo de esta Universidad, con efectos de 20 de julio de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de julio de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.-     Nombramiento

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Análisis Económico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a D. MARC VORSATZ, con efectos de 13 de julio de 2020.

Madrid, 14 de julio de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.-     Renovación

En virtud de mis atribuciones como Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y según acuerdo del Consejo Rector del Instituto Mixto de Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMIENS), vengo en renovar el nombramiento como Subdirectora de dicho Instituto a D.ª PALOMA COLLADO GUIRAO, con efectos de 5 de julio de 2020.

Madrid, 15 de julio de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE POLÍTICA INSTITUCIONAL Y RELACIONES INTERNACIONALES

4.-     Comunicado de la Secretaría de Actividades Culturales en relación con los cambios de fechas para el fallo de la III Residencia Artística 2020 y el del XXXI Premio de Narración Breve

Actividades Culturales

 

La UNED suspende momentáneamente todos los actos culturales convocados para los próximos días.

Se espera poder hacer público el fallo del jurado de la III Residencia Artística en septiembre. Y el del XXXI Premio de Narración Breve, a principios de octubre, durante la Feria del Libro de Madrid. Las rutas culturales quedan aplazadas hasta nuevo aviso.

Se informará en cuanto se retomen las actividades.

Más información:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,32830303&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.-     Corrección de errores en la II Convocatoria de “Ayudas para la realización de Proyectos de Cooperación Universitaria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, en colaboración con Santander Universidades, dentro del Plan de Promoción y Fortalecimiento Internacional, Cooperación y ODS (BICI N.º 36/ Anexo I, de 29 de junio de 2020)

Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales

 

Advertidos errores en la Convocatoria de “Ayudas para la realización de Proyectos de Cooperación Universitaria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en colaboración con Santander Universidades 2020”, dentro del Plan de Promoción y Fortalecimiento Internacional, Cooperación y ODS, publicado en el BICI N.º 36/ Anexo I, de 29 de junio de 2020, se procede a efectuar la oportuna rectificación:

En la página 11 donde dice:

6.4. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BICI de la convocatoria.

Debe decir:

6.4. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BICI de la convocatoria.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

6.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Instituciones de la Unión Europea del Grado en Derecho. Modificaciones en la guía de la asignatura

Coordinación del Grado

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Instituciones de la Unión Europea” (cód. 66023020) del Grado en Derecho, la siguiente modificación en el Apartado Bibliografía de la guía de la asignatura:

Donde dice:

·         BIBLIOGRAFÍA PARA LOS ALUMNOS ADSCRITOS AL DEPARTAMENTO DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO. Se recomienda el libro ESCOBAR HERNÁNDEZ, C. (dir.): “Instituciones de la Unión Europea”, Tirant lo Blanch, 2.ª Edición, Valencia, 2015.

Debe decir:

·         BIBLIOGRAFÍA PARA LOS ALUMNOS ADSCRITOS AL DEPARTAMENTO DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO. Se recomienda el libro de ESCOBAR HERNÁNDEZ, C. (dir.): “Instituciones de la Unión Europea”, Tirant lo Blanch, 3.ª Edición, Valencia, 2020 (ISBN: 978-84-1355-942-1).

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Introducción al Derecho Procesal del Grado en Derecho y del Grado en CCJJAAPP. Modificaciones en la guía de la asignatura

Coordinación del Grado

 

Se comunican a los estudiantes de la asignatura “Introducción al Derecho Procesal” (cód. 66021044) del Grado en Derecho e “Introducción al Derecho Procesal” (cód. 66012039) del Grado en CCJJAAPP, las siguientes modificaciones en el Apartado Bibliografía y en el Apartado Contenidos de la guía de la asignatura:

 

1. Apartado Bibliografía Básica:

-    Donde dice: ISBN (13):9788494508868 Título: “Introducción al Derecho Procesal” (2019- 3.ª edic.) Autor/es: Vicente Gimeno Sendra; Editorial: UNED - Castillo de Luna.

-    Debe decir: “Introducción al Derecho Procesal”, CALAZA LÓPEZ, S., DIAZ MARTÍNEZ, M. y GIMENO SENDRA, V., Tirant lo Blanch, 2020. (ISBN 978-84-1355-798-4).

 

2.- Apartado Contenidos:

PARTE PÚBLICA

Primera parte: DERECHO PROCESAL.

·         Lección 1. Derecho procesal: concepto, fuentes y regulación.

Segunda parte: JURISDICCIÓN.

·         Lección 2. El fundamento de la jurisdicción.

·         Lección 3. La jurisdicción: concepto y funciones.

·         Lección 4. Jurisdicción y competencia: concepto, fundamento, criterios de atribución y tratamiento procesal.

·         Lección 5. El monopolio estatal de la jurisdicción, principio de exclusividad y unidad jurisdiccional.

·         Lección 6. La independencia de los jueces y magistrados.

·         Lección 7. El derecho al juez legal.

·         Lección 8. La organización del Poder Judicial.

·         Lección 9. Los juzgados y tribunales.

·         Lección 10. Extensión y límites de la jurisdicción.

·         Lección 11. Profesionales de la jurisdicción: jueces y magistrados.

·         Lección 12. Profesionales colaboradores de la jurisdicción I: Letrados de la Administración de Justicia, Policía Judicial y Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

·         Lección 13. Profesionales colaboradores de la jurisdicción II: Abogados, Procuradores y Graduados sociales.

·         Lección 14. El Ministerio Fiscal.

·         Lección 15. El Tribunal Constitucional.

·         Lección 16. El Tribunal del Jurado.

Tercera parte: TUTELA JUDICIAL EFECTIVA Y DERECHOS FUNDAMENTALES DEL ARTÍCULO 24.2 DE LA CONSTITUCIÓN.

·         Lección 17. El derecho a la tutela judicial efectiva.

·         Lección 18. La asistencia jurídica gratuita.

·         Lección 19. Los derechos fundamentales del artículo 24.2 de la Constitución.

Cuarta parte: PROCESO.

·         Lección 20. El proceso.

·         Lección 21. Principios del proceso.

·         Lección 22. La estructura del proceso.

·         Lección 23. Clases de procesos.

·         Lección 24. Los actos procesales.

·         Lección 25. Clases de actos procesales.

·         Lección 26. Los actos de comunicación.

·         Lección 27. Resolución final del Órgano Judicial: la Sentencia.

Quinta parte: MECANISMOS ALTERNATIVOS.

·         Lección 28. Derecho paraprocesal. Mecanismos alternativos a la jurisdicción: mediación y arbitraje.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

8.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Derecho Procesal 1.2. Parte Especial del Grado en Derecho. Modificaciones en la guía de la asignatura

Coordinación del Grado

 

Se comunican a los estudiantes de la asignatura “Derecho Procesal 1.2. Parte Especial” (cód. 66023132) del Grado en Derecho, las siguientes modificaciones en el Apartado Bibliografía y en el Apartado Contenidos de la guía de la asignatura:

 

1. Apartado Bibliografía Básica:

Donde dice:

-    ISBN(13): 9788494508806.

Título: DERECHO PROCESAL CIVIL. II. LOS PROCESOS ESPECIALES (2016).

Autor/es: Diaz Martinez, Manuel ; Morenilla Allard, P. ; Gimeno Sendra, V. ; Editorial: UNED-Castillo de Luna.

Debe decir:

-    Título: DERECHO PROCESAL CIVIL. PARTE ESPECIAL.

Autores: DÍAZ MARTÍNEZ, M. / CALAZA LÓPEZ, S. / GIMENO SENDRA, V.

EDITORIAL: Tirant lo Blanch, 2020.

ISBN: 978-84-1355-800-4.

 

Asimismo, donde dice:

-    ISBN(13): 9788490208595.

Título: CÓDIGO DE LEYES PROCESALES (2019).

Autor/es: Gimeno Sendra. V., Díaz Martínez, M.

Editorial: LA LEY.

Debe decir:

Asimismo, para preparar la asignatura, tanto sus contenidos teóricos como prácticos, se recomienda el siguiente texto:

-    Código de Leyes Procesales, Ed. “La Ley”, Madrid, 2020, de GIMENO SENDRA, Vicente y DÍAZ MARTÍNEZ, Manuel.

 

 

2. Apartado Contenidos:

PARTE PÚBLICA:

DERECHO PROCESAL CIVIL. PARTE ESPECIAL

PRIMERA PARTE. EL SISTEMA PROCEDIMENTAL.

·         LECCIÓN 1. EL SISTEMA PROCEDIMENTAL.

SEGUNDA PARTE. LOS PROCESOS ESPECIALES.

SECCIÓN 1.ª LOS PROCESOS ESPECIALES TÍPICOS.

·         LECCIÓN 2. PROCESOS SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS: DISPOSICIONES GENERALES. PROCESOS SOBRE LA CAPACIDAD DE LAS PERSONAS.

·         LECCIÓN 3: LOS PROCESOS MATRIMONIALES.

·         LECCIÓN 4: PROCESOS SOBRE FILIACIÓN, PATERNIDAD Y MATERNIDAD.

·         LECCIÓN 5. LA DIVISIÓN DE PATRIMONIOS: LA DIVISIÓN, LA INTERVENCIÓN Y LA ADMINISTRACIÓN JUDICIAL DE LA HERENCIA.

SECCIÓN 2.ª LOS JUICIOS ORDINARIOS CON ESPECIALIDADES POR RAZÓN DE LA MATERIA.

·         LECCIÓN 6. LA TUTELA PROCESAL CIVIL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES.

·         LECCIÓN 7. EL PROCESO DE IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS DE LAS SOCIEDADES DE CAPITAL.

·         LECCIÓN 8. PROCEDIMIENTOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SECRETOS PROFESIONALES.

·         LECCIÓN 9. PROCESOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD.

·         LECCIÓN 10. EL PROCESO PARA LA IMPUGNACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.

·         LECCIÓN 11. EL JUICIO DE RETRACTO.

·         LECCIÓN 12. LOS PROCEDIMIENTOS DE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL.

SECCIÓN 3.ª LOS JUICIOS ORDINARIOS CON ESPECIALIDADES POR RAZÓN DE SU CUANTÍA.

·         LECCIÓN 13. LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE JUECES Y MAGISTRADOS.

·         LECCIÓN 14. PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACIÓN DE NULIDAD DE PRÉSTAMOS USURARIOS.

SECCIÓN 4.ª LOS JUICIOS VERBALES CON ESPECIALIDADES POR RAZÓN DE LA MATERIA.

·         LECCIÓN 15. EL PROCESO SOBRE ALIMENTOS.

·         LECCIÓN 16. EL PROCESO EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS.

TERCERA PARTE. LOS PROCESOS SUMARIOS.

·         LECCIÓN 17. LOS JUICIOS POSESORIOS.

·         LECCIÓN 18. EL «INTERDICTO DE ADQUIRIR LA POSESIÓN».

·         LECCIÓN 19. EL JUICIO DE DESAHUCIO.

·         LECCIÓN 20. PROCEDIMIENTO PARA LA PROTECCIÓN REGISTRAL DE LOS DERECHOS REALES.

·         LECCIÓN 21. EL JUICIO EJECUTIVO.

·         LECCIÓN 22. JUICIO CAMBIARIO.

·         LECCIÓN 23. PROCESOS PARA LA TUTELA DEL DERECHO DE CRÉDITO DIMANANTE DE LOS CONTRATOS DE VENTA DE BIENES MUEBLES A PLAZOS Y DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO.

CUARTA PARTE. EL PROCEDIMIENTO MONITORIO.

·         LECCIÓN 24: PROCEDIMIENTO MONITORIO.

QUINTA PARTE. EL PROCESO DE EJECUCIÓN SINGULAR.

·         LECCIÓN 25. EJECUCIÓN DINERARIA: PROCEDIMIENTO DE APREMIO.

·         LECCIÓN 26. EJECUCIÓN NO DINERARIA.

SEXTA PARTE. LA EJECUCIÓN UNIVERSAL.

·         LECCIÓN 27. EL PROCESO CONCURSAL (I).

·         LECCIÓN 28. El PROCESO CONCURSAL (II).

·         LECCIÓN 29. EL PROCESO CONCURSAL (III).

SÉPTIMA PARTE. LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA.

·         LECCIÓN 30. JURISDICCIÓN VOLUNTARIA.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

9.-     Resolución de la Comisión de Investigación relativa a la concesión de ayudas complementarias para el fomento de la movilidad internacional de los estudiantes de Programas de Doctorado de la Facultad de Geografía e Historia 2019/2020

Decanato de la Facultad de Geografía e Historia

 

Reunida la Comisión de Investigación de la Facultad de Geografía e Historia el día 6 de julio de 2020 se llegó al siguiente acuerdo relativo a la concesión de ayudas de movilidad a los siguientes estudiantes:

Nombre

Universidad de estancia

Cuantía (€)

Trapaga Iglesias, Iban

Universidad Nacional Autónoma de México

1.500

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facultad de ciencias políticas y sociología

10.-   Comunicado para los estudiantes de varias asignaturas que imparte el Departamento de Sociología II (Estructura Social). Modificaciones en las Guías de varias asignaturas

Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

 

Se comunican a los estudiantes de la asignatura “Estructura Social Contemporánea II”  (cód. 69022096) del Grado en Sociología, las siguientes modificaciones en la Guía de la asignatura:

En el Apartado Equipo docente:

Donde dice:

Nombre y Apellidos: MARÍA MIYAR BUSTO (Coordinador de Asignatura).

Correo Electrónico: mmiyar@poli.uned.es  

Teléfono: 91398 9556.

Facultad: FAC. CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.

DEPARTAMENTO: SOCIOLOGÍA II (ESTRUCTURA SOCIAL).

Debe decir:

Nombre y Apellidos: MARÍA MIYAR BUSTO (Coordinadora de Asignatura).

Correo Electrónico: mmiyar@poli.uned.es  

Teléfono: 91 398 9556.

Facultad: FAC. CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.

DEPARTAMENTO: SOCIOLOGÍA II (ESTRUCTURA SOCIAL).

Nombre y Apellidos: JUAN IGNACIO MARTÍNEZ PASTOR.

Correo Electrónico: jimartinez@poli.uned.es

Teléfono: 91 398 8358.

Facultad: FAC. CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.

DEPARTAMENTO: SOCIOLOGÍA II (ESTRUCTURA SOCIAL).

 

En el Apartado Horario de atención al estudiante:

Donde dice:

Los alumnos pueden contactar al Equipo Docente por las siguientes vías:

-    Por correo electrónico: mmiyar@poli.uned.es

-    Por teléfono o de forma presencial: los martes y miércoles de 10:00 a 14:00, y de 16:00 a 18:00 horas. El número de teléfono correspondiente es el 91 398 9556.

-    A través de la plataforma aLF.

Debe decir:

Los alumnos pueden contactar al Equipo docente por las siguientes vías:

-    Por correo electrónico: mmiyar@poli.uned.es

-    Por teléfono o de forma presencial: martes y miércoles de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. El número de teléfono correspondiente es el 91398 9556.

-    A través de la plataforma aLF.

-    Por correo electrónico: jimartinez@poli.uned.es

-    Por teléfono o de forma presencial: martes de 12:00 a 20:00 y miércoles de 12:00 a 20:00. El número de teléfono correspondiente es el 91398 8358.

-    A través de la plataforma aLF.

 

 

Se comunican a los estudiantes de la asignatura “Mercado de Trabajo de la Inmigración en España” (cód. 69024190) del Grado en Sociología, las siguientes modificaciones en la Guía de la asignatura.

En el Apartado Equipo docente:

Donde dice:

Nombre y Apellidos: LUIS JOAQUÍN GARRIDO MEDINA.

Correo Electrónico: lgarrido@poli.uned.es

Teléfono: 91 398 7081.

Facultad: FAC. CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.

DEPARTAMENTO: SOCIOLOGÍA II (ESTRUCTURA SOCIAL).

Nombre y Apellidos: JACOBO FERNANDO MUÑOZ COMET (Coordinador de Asignatura).

Correo Electrónico: jmcomet@poli.uned.es

Teléfono: 91 398 7074.

Facultad: FAC. CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.

DEPARTAMENTO: SOCIOLOGÍA II (ESTRUCTURA SOCIAL).

Debe decir:

Nombre y Apellidos: JACOBO FERNANDO MUÑOZ COMET (Coordinador de Asignatura).

Correo Electrónico: jmcomet@poli.uned.es

Teléfono: 91 398 7074.

Facultad: FAC. CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.

DEPARTAMENTO: SOCIOLOGÍA II (ESTRUCTURA SOCIAL).

Nombre y Apellidos: TERESA JURADO GUERRERO.

Correo Electrónico: tjurado@poli.uned.es

Teléfono: 91 398 7339.

Facultad: FAC. CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.

DEPARTAMENTO: SOCIOLOGÍA II (ESTRUCTURA SOCIAL).

 

En el Apartado Horario de atención al estudiante:

Donde dice:

Los profesores de la asignatura estarán a disposición de los estudiantes vía teléfono, correo electrónico, curso virtual y presencialmente (con cita previa) en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, C/ Obispo Trejo 2, 3.ª planta, Madrid 28040.

Prof. Luis Garrido Medina.

Martes, 10:30-14:00 y 16:30-20:00 horas.

Despacho 3.22.

Departamento de Sociología II (Estructura Social).

Tel: 91 398 7081.

Correo electrónico: lgarrido@poli.uned.es

Prof. Jacobo Muñoz Comet.

Martes de 16:00 a 20:00 horas, y jueves de 10:00 a 14:00, y de 16:00 a 20:00 horas.

Despacho 3.21.

Departamento de Sociología II (Estructura Social).

Tfno: 91 398 7074.

Correo electrónico: jmcomet@poli.uned.es

Debe decir:

Prof. Jacobo Muñoz Comet

Martes de 16:00 a 20:00 horas, y jueves de 10:00 a 14:00, y de 16:00 a 20:00 horas.

Despacho 3.21.

Departamento de Sociología II (Estructura Social).

Tfno: 91 398 7074.

Correo electrónico: jmcomet@poli.uned.es

Prof. Teresa Jurado Guerrero.

Martes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, y miércoles de 10:00 a 14:00 horas.

Despacho 3.17.

Departamento de Sociología II (Estructura Social).

Tfno: 91 398 7339.

Correo electrónico: tjurado@poli.uned.es

 

 

Se comunican a los estudiantes de la asignatura “Sociología Política” (cód. 69024014) del Grado en Sociología, las siguientes modificaciones en la Guía de la asignatura:

 

En el Apartado Equipo docente:

Donde dice:

Nombre y Apellidos: JORGE ALBERTO BENEDICTO MILLÁN (Coordinador de Asignatura).

Correo Electrónico: jbenedicto@poli.uned.es 

Teléfono: 91 398 7046.

Facultad: FAC. CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.

DEPARTAMENTO: SOCIOLOGÍA II (ESTRUCTURA SOCIAL).

Debe decir:

Nombre y Apellidos: JORGE ALBERTO BENEDICTO MILLÁN (Coordinador de Asignatura).

Correo Electrónico: jbenedicto@poli.uned.es

Teléfono: 91 398 7046.

Facultad: FAC. CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.

DEPARTAMENTO: SOCIOLOGÍA II (ESTRUCTURA SOCIAL).

Nombre y Apellidos: CARMEN LOZANO CABEDO.

Correo Electrónico: clozano@poli.uned.es

Teléfono: 91 398 9552.

Facultad: FAC. CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA.

DEPARTAMENTO: SOCIOLOGÍA II (ESTRUCTURA SOCIAL).

 

En el Apartado Horario de atención a los estudiantes:

Donde dice:

El equipo docente es el encargado de resolver todas aquellas dudas y problemas que surjan a los estudiantes en el estudio de la asignatura. Como norma general, la labor tutorial por parte del equipo docente se realizará a través de las herramientas de comunicación del curso virtual (foros, noticias, servicio de correo...), en tanto que ello permite a todos los estudiantes beneficiarse de la misma.

Aquellos estudiantes que deseen contactar directamente con el profesor podrán hacer las consultas necesarias a través del correo electrónico de la asignatura, así como telefónica o personalmente en el horario de atención que a continuación se detalla.

Jorge Benedicto. Despacho 3.16 Tfno. 91 398 7046.

Martes: 10-14 horas.

Miércoles: 10-14, y16-20 horas.

El correo electrónico de la asignatura es: sociologia_politica@poli.uned.es  

La correspondencia deberá remitirse a la siguiente dirección:

Asignatura Sociología Política.

Departamento de Sociología II. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. UNED.

C/ Obispo Trejo s/n. Madrid 28040.

Debe decir:

El equipo docente es el encargado de resolver todas aquellas dudas y problemas que surjan a los estudiantes en el estudio de la asignatura. Como norma general, la labor tutorial por parte del equipo docente se realizará a través de las herramientas de comunicación del curso virtual (foros, noticias, servicio de correo...), en tanto que ello permite a todos los estudiantes beneficiarse de la misma.

Aquellos estudiantes que deseen contactar directamente con el equipo docente podrán hacerlo:

-    A través del correo electrónico de la asignatura: sociologia_politica@poli.uned.es

-    Telefónicamente en el número 91 398 7046 o personalmente en el despacho 3.16 de la Facultad. El horario de atención es: martes de 10:00 a 14:00 horas; miércoles de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

La correspondencia deberá remitirse a la siguiente dirección:

Asignatura Sociología Política.

Departamento de Sociología II. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. UNED.

C/ Obispo Trejo s/n. Madrid 28040.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

11.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Psicopatología del Grado en Psicología. Modificaciones en la guía de la asignatura

Coordinación del Grado

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Psicopatología” (cód. 62012025) del Grado en Psicología la siguiente modificación en el Apartado Bibliografía Básica de la guía de la asignatura:

La Bibliografía que debe figurar es la siguiente:

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

-    ISBN(13): 9788448617592

Título: MANUAL DE PSICOPATOLOGÍA, VOLUMEN 1 (3.ª Edición) (2020).

Autor/es: Bonifacio Sandín, Francisco Ramos y Amparo Belloch.

Editorial: MCGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA.

-    ISBN(13): 9788448617608

Título: MANUAL DE PSICOPATOLOGÍA, VOLUMEN 2 (3.ª Edición) (2020).

Autor/es: Bonifacio Sandín, Francisco Ramos y Amparo Belloch.

Editorial: MCGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

12.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

 

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:

 

-    AUTOR: D. DAVID MOLINA MOTOS.

TESIS: “APORTACIONES DE UNA PERSPECTIVA INTEGRAL DE LA ECO-ÉTICA A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL”.

DIRECTORA: D.ª MARÍA NOVO VILLAVERDE.

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 9/julio/2020.

FIN DEPÓSITO: 29/julio/2020.

 

-    AUTORA: D.ª MARÍA ISABEL GARCÍA GARCÍA.

TESIS: “EL PROCESO DE RADICALIZACIÓN FEMENINA EN ESPAÑA. UN ANÁLISIS SOBRE MUJERES CONDENADAS POR SU VINCULACIÓN A DAESH”.

DIRECTORES: D. JUÁN AVILÉS Y D.ª ALICIA GIL GIL.

PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 14/julio/2020.

FIN DEPÓSITO: 1/septiembre/2020.

 

-    AUTOR: D. JUAN LUIS RUBIO SANCHEZ.

TESIS: “METODOLOGÍA PARA LA SECUENCIACIÓN DE PROCESOS ITIL. APLICACIÓN AL CASO DE UNA PYME”.

DIRECTORES: D.ª MAGDALENA ARCILLA COBIÁN Y D. JOSE ANTONIO CERRADA SOMOLINOS.

PROGRAMA: “INGENIERÍA DE SISTEMAS Y CONTROL”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 14/julio/2020.

FIN DEPÓSITO: 1/septiembre/2020.

 

-    AUTOR: D. FRANCISCO J. FANDOS MARÍ.

TESIS: “SPIDER-MAN: UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICO-FILOSÓFICA A LA FIGURA DEL HÉROE”.

DIRECTOR: D. JESÚS M. DÍAZ ÁLVAREZ.

PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 14/julio/2020.

FIN DEPÓSITO: 1/septiembre/2020.

AUTOR: D. RAMÓN DOMÉNECH GIMÉNEZ.

TESIS: “CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS EN LA LONGEVIDAD DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA (1980-2017): DIFERENCIAS SOCIODEMOGRÁFICAS EN MORTALIDAD”.

DIRECTORAS: D.ª ROSA GÓMEZ REDONDO Y D.ª CARMEN ALEMÁN BRACHO.

PROGRAMA: “SOCIOLOGÍA. CAMBIO SOCIAL EN SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 15/julio/2020.

FIN DEPÓSITO: 2/septiembre/2020.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

13.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS DE CC.AA.

q AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE AYUDANTES DE INVESTIGACIÓN Y TÉCNICOS DE LABORATORIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Requisitos:

    Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha.

    No estar vinculados laboralmente con la institución que los contrate en la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

    Estar en posesión de la titulación exigida en la fecha de firma del contrato con las instituciones.

a)  Titulación exigida para ayudantes de investigación: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.

b)  Titulación exigida para técnicos de laboratorio: Técnico o Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

En el caso de estar en posesión de un título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Duración: dos años.

Dotación: por cada año, incluida la cuota de Seguridad Social de la empresa.

a)  Ayudantes de investigación: 22.500 €/año.

b)  Técnicos de laboratorio: 19.000 €/año.

Plazo: 7 de agosto de 2020.

Convocatoria completa: https://mcyt.educa.madrid.org/uploads/ordenconv.2020ai_tlconanexos.pdf

Solicitudes: https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias/?cookieCheck=true

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q BECAS FULBRIGHT PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS ARTÍSTICOS EN EE.UU

Para contribuir a la formación de españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros de Estados Unidos de América.

Dotación: de 1.600 a 2.400 dólares, según universidad o centro de destino. Además, se abonará el billete de ida y vuelta y gastos varios (de 2.300 a 2.600 dólares), más los gastos de matrícula y tasas (máximo de 34.000 dólares).

Plazo: 30 de julio de 2020.

Convocatoria completa: http://www.fulbright.es

 

3.- PREMIOS Y CONCURSOS.

q PREMIO VICTORIA KENT 2020 PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN PLURIDISCIPLINAR EN MATERIA PENITENCIARIA

Temas preferentes:

-    Drogodependencia y prisión.

-    Régimen abierto y medidas alternativas a la prisión.

-    Derecho Penitenciario Comparado y Comunitario.

-    Enfermedad mental y prisión.

-    Tratamiento en Centros Penitenciarios.

-    Colectivos minoritarios en prisión: extranjeros, mujeres, internos en primer grado y otros.

Dotación: un primer premio de 2.500 euros y dos accésits de 1.250 euros cada uno.

Plazo: 11 de agosto de 2020.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2020-21324

 

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

q AUTOSENSMATCH

Fecha: 14 de septiembre de 2020, asistencia virtual.

Para descubrir el futuro de los vehículos autónomos y los sistemas ADAS y contactar con toda clase de socios a escala europea. En particular, este evento b2match se centrará en las siguientes tecnologías: automoción, cámaras, LiDAR, radares, sensores, procesamiento de imágenes, visión por ordenador, monitorización a bordo, testeo, validación, certificación y estándares.

Registro y programa completo: https://automatch.b2match.io/signup

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

boe

14.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

UNIVERSIDADES

Resolución de 26 de junio de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Ainhoa Rodríguez Oromendía.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/09/pdfs/BOE-A-2020-7515.pdf

BOE 09/07/2020

Resolución de 26 de junio de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Mario Pena Garrido.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/09/pdfs/BOE-A-2020-7516.pdf 

BOE 09/07/2020

Consorcio Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en La Rioja. Cuentas anuales. Resolución de 29 de mayo de 2020, del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en La Rioja, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio de 2018 y el informe de auditoría.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/09/pdfs/BOE-A-2020-7578.pdf

BOE 09/07/2020

Resolución de 26 de junio de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Psicología.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/09/pdfs/BOE-A-2020-7595.pdf

BOE 09/07/2020

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Precios públicos. Orden UNI/635/2020, de 7 de julio, por la que se fijan los precios públicos por los servicios académicos universitarios y otros servicios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para el curso 2020-2021.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/10/pdfs/BOE-A-2020-7705.pdf

BOE 10/07/2020

Resolución de 1 de julio de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Guillermo Laín Corona.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/13/pdfs/BOE-A-2020-7750.pdf

BOE 13/07/2020

Resolución de 1 de julio de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Julio Navío Marco.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/13/pdfs/BOE-A-2020-7751.pdf

BOE 13/07/2020

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

15.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

PERIODO DEL 21 AL 31 DE JULIO DE 2020

Durante este periodo, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Ingenieros en el Mediterráneo de Felipe II.

·         Gianni Vattimo. Alrededores del ser.

·         25 minutos de conversación con la Excma. Sra. D.ª Koula Sophianou, embajadora de la República de Chipre en España.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Huellas. Suburbano.

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 

RADIO 3: Sin distancias

·         Preguntas y respuestas sobre la COVID-19.

·         Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica: vivencias del confinamiento y novedades en Formación Permanente.

·         Marketing digital y empresas 2.0. curso de verano.

·         El terrorismo en España. De la mano negra a la barbarie Yihadista. Curso de verano.

·         El alzhéimer desde el amor. Curso de verano.

·         La “Economía de la Empresa” en la sociedad actual.

·         Una salida verde de la crisis por la Covid-19: ¿es una alternativa posible?

·         Estudio Observatorio de RSC 2020 sobre la calidad de la información en las memorias anuales del IBEX-35.

·         La Prehistoria de las islas Shetland y Orcadas.

·         80 aniversario del exilio republicano de 1939.

·         Por una política materialista: diferencia y antagonismo.

·         El cambio climático. Causas, efectos y retos para la sociedad.

·         Cultura visual y memoria durante el franquismo.

·         El declive de la cultura científica en la era de las noticias falsas.

·         La comunicación indígena en el medio urbano. Prensa escrita en Argentina.

·         Búsqueda de empleo: Marca personal y Redes Sociales.

·         Los atractivos del patrimonio cultural inmaterial.

·         Cruzar fronteras en el mundo global. La Antropología aplicada a las migraciones, desplazamientos y cambio social.

·         Cine, tecnología y competencias digitales.

·         Posverdad y algoritmos.

·         Hospitalidad y Cine Europeo.

·         Poetas en la radio: Rosa Lentini. 2.ª parte.

·         La Red Natura 2000 (UNAV).

·         Nuevos retos en sociedades globalizadas: Adaptación de tests.

·         Aprendiendo con Mónica Rodríguez Zafra.

·         Formación práctica y desarrollo profesional.

·         El robo de la palabra comunicación.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Viejos y nuevos ritos: reflexiones desde la antropología.

·         La música en clave de PSI: Psicología y Música.

·         Desentrañando el cerebro adicto.

·         Criminalidad y víctimas.

·         Principales problemas medioambientales del mundo actual: una visión multidisciplinar.

·         Alimentación saludable, protección para la salud.

·         La mirada sobre el diferente, Minorías, represión y religiones desde el mundo romano hasta la Edad Moderna.

·         El mundo de Alfonso I El Batallador: 900 aniversario de la incorporación de Calatayud al reino de Aragón.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg