SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

VICERRECTORADO DE POLÍTICA INSTITUCIONAL Y RELACIONES INTERNACIONALES

1.-     Fallo del jurado del II Certamen de Canciones: “Palabras en Pentagrama”

Actividades Culturales

El jurado del II Certamen de Canciones «Palabras en el Pentagrama» de la UNED, compuesto por la profesora de la UNED D.ª Pilar Lago, el periodista D. José Miguel López y el músico y productor D. Gonzalo Lasheras García, ha otorgado los premios, dotados con 1.000 y 500 euros, a: IRANTZU TA ALE (D.ª IRANTZU ROJO y D. ALEJANDRO GIL) y a D. JORGE VALERO GÓMEZ.

Toda la información sobre el Certamen, así como los audios de las canciones ganadoras, en el siguiente enlace:

http://clubdecultura.uned.es/2020/05/08/ganadores-ii-certamen-de-canciones-palabras-en-el-pentagrama/

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de geografía e historia

2.-     Resolución de la Comisión de Investigación relativa a la concesión de ayudas a Proyectos de Investigación dentro del Plan de Promoción de la Investigación en la Facultad de Geografía e Historia

Decanato de la Facultad de Geografía e Historia

Reunida la Comisión de Investigación de la Facultad de Geografía e Historia el día 28 de abril de 2020, se llegó al siguiente acuerdo relativo a la convocatoria de ayudas para Proyectos de Investigación:

 

Proyectos financiados*:

IP Principal

Código

Título del Proyecto

Puntuación

Ayuda concedida €

Franco Cecchi

01/2020

Arte y transformaciones urbanas: la mirada de Zhang Dali.

8

520

Miriam Cera Brea

02/2020

Entre Europa y América: Patrimonio natural y arquitectónico en las expediciones científicas de la Ilustración.

5,5

358

Iñigo García de Lagrán

03/2020

CERÁMICAS EN LA NUBE. Web colaborativa sobre las cerámicas del Neolítico antiguo del Mediterráneo occidental.

8,5

553

Luiza Iordache Cârstea

04/2020

El CICR, la URSS, el Gulag y el GUPVI (1921-1956).

7,5

488

Álvaro Molina Martín

05/20202

La ciudad como escenario de vida: cartografías de lo cotidiano en la España de las Luces.

8

520

Yolanda Peña Cervantes

06/20202

Arqueología de los Dominios Imperiales II: A la búsqueda del contexto de la Lex Hadriana de Rudibus Agris en Henchir Hnich (El Krib, Túnez).

8

520

Mónica Solís Delgado

07/2020

Procesos de alteración y deterioro en el Conjunto Rupestre de Bacinete (Los Barrios, Cádiz).

7

455

Santiago Vallejo Rodríguez

08/2020

Proyecto de prospección superficial con sondeos en los Términos Municipales de Valle de Mena, Merindad de Montija, Espinosa de los Monteros y Merindad de Sotoscueva.

9

585

 

 

* Supeditado a las condiciones de la Comisión.

 

 

Proyectos no financiados*:

IP Principal

Título del Proyecto

Puntuación

Marcos Alviz Fernández

Redes sociales, liderazgo y comunidades carismáticas en la Antigüedad Tardía.

2,5

Francisco José Morales Yago

Análisis de la percepción sobre la sostenibilidad en las áreas metropolitanas en relación al ODS 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

2

 

*Motivos expresados en el acta de la Comisión y comunicados a los solicitantes.

 

Proyectos excluidos:

IP Principal

Título del Proyecto

Motivo de exclusión

José Antonio Martínez Torres

La Flota de Juan de Silva de 1616 y la defensa del Oriente Castellano en época de Felipe III.

No cumple el punto 2 de la convocatoria

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

3.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

 

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular.

 

-    AUTORA: D.ª ELISABET GUIX PARÉS.

TESIS: “VALORACIÓN PEDAGÓGICA DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB 3.0 PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. LA PERSPECTIVA DEL PROFESORADO”.

DIRECTORA: D.ª MARTA RUIZ CORBELLA.

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 12/mayo/2020.

FIN DEPÓSITO: 02/junio/2020.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

4.-     Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

Convocatorias nacionales

q Subvenciones del Ministerio de Ciencia para proyectos de I+D sobre Covid-19

Enfocadas a proyectos de I+D y mejora de la producción cuyo objetivo sea incrementar la disponibilidad de los productos considerados de emergencia, mejorar el tratamiento de la enfermedad en la actual pandemia, mejorar el diagnóstico y el manejo clínico de pacientes infectados por SARS-CoV-2 y contribuir al diseño, desarrollo e implantación de medidas de salud pública para responder eficazmente a la epidemia en curso de SARS-CoV-2.

En concreto, esta convocatoria apoyará proyectos de las siguientes tipologías:

      Proyectos individuales de I+D relacionados con la investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos, productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y ropa y equipos de protección, así como las innovaciones de procesos pertinentes con vistas a una producción eficiente de los productos necesarios. Estos proyectos podrán ser realizados por empresas o Centros tecnológicos y deberán haber finalizado como máximo el 31 de octubre de 2021.

      Proyectos individuales de inversión para la fabricación de productos relacionados con el COVID-19 que deberán implicar una mejora de los sistemas de producción habitual o incremento de la capacidad de producción. Estos proyectos podrán ser realizados por empresas y tendrán que finalizar como máximo el 31 de octubre de 2020.

El presupuesto máximo elegible por proyecto para las dos tipologías será de 625.000 euros, con una subvención máxima de 500.000 euros por entidad, es decir, hasta el 80% del presupuesto elegible. Los proyectos deberán adecuarse a la situación de emergencia sanitaria y permitir una implementación y puesta en marcha a corto plazo con resultados concretos, tempranos y oportunos a la situación actual.

El presupuesto total de esta convocatoria es de 12 millones de euros y podrá ser cofinanciada a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de FEDER. Los proyectos presentados se irán evaluando de forma periódica hasta agotar los fondos disponibles.

Plazo: a partir del 11 de mayo, para ejecutar durante 2020.

Convocatoria completa: https://www.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=917&MN=2

 

q Premios Manuel de Oya 2020 a la investigación en cerveza, salud y nutrición

El objetivo es fomentar el estudio en torno al consumo moderado de cerveza y su relación con los diferentes aspectos de la salud humana, siempre y cuando no hayan sido realizados, ni difundidos con anterioridad en España. Las becas están dirigidas a estudiantes de último curso de grado de cualquier carrera de ciencias o estudiantes de postgrado, siempre y cuando sean menores de 30 años. Los aspirantes deberán contar con un director de proyecto que pertenezca a una universidad o centro de investigación español.

Dotación: 18.000 euros por cada premiado.

Plazo: 31 de octubre de 2020.

Convocatoria completa: www.ficye.es

 

Otras convocatorias

q Encuesta EMCDDA - Mini encuesta europea online sobre drogas: impacto del COVID-19 en las pautas de consumo de drogas. los daños y los servicios de drogas en la UE

Con el fin de investigar y documentar rápidamente las repercusiones actuales de la epidemia del COVID-19 y las respuestas nacionales en los Estados miembros de la UE sobre los cambios en las pautas de consumo de drogas, los daños y la prestación de servicios de salud, el EMCDDA (observatorio Europeo de las Drogas y las Adicciones) está llevando a cabo un estudio en todos los Estados miembros de la UE que incluye la Mini Encuesta Europea online sobre Drogas: COVID-19. El objetivo es reunir información sobre cómo pueden haber cambiado las pautas de consumo de drogas en Europa debido al COVID-19.

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/Mini-EWSD-COVID-19?surveylanguage=ES

La encuesta es absolutamente confidencial.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.-     Información del Centro de Orientación y Empleo

Centro de Orientación y Empleo (COIE)

q Información del COIE en relación con la convocatoria de la VI Edición de Programa de Creación de empresas para estudiantes y titulados de la UNED, #EMPRENDEUNED20

Debido a la situación actual de confinamiento, la convocatoria de la VI Edición de Programa de Creación de empresas para estudiantes y titulados de la UNED, #EMPRENDEUNED20, finalizará el 18 de septiembre.

El VI Programa de Creación de Empresas de la UNED finalizará el 18 de septiembre de 2020, con el Acto de clausura y entrega de premios de esta edición. Al menos, 15 días antes del día de la finalización del Programa (1 de septiembre de 2020 a las 00:00), cada equipo deberá haber presentado el correspondiente plan de empresa y un video (Elevator Pitch) al COIE de la UNED. Además, deberá presentar un pequeño informe o resumen ejecutivo (máximo un folio), donde se recogerán tanto, el modelo de negocio al que se ha llegado, así como los avances y logros alcanzados a lo largo del tiempo de desarrollo del proyecto en la Comunidad Emprende-UNED.

Toda la información: http://blogs.uned.es/emprende/

Email de contacto: emprendedores-coie@adm.uned.es  

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

boe

6.-     Reseñas del Boletín Oficial del Estado

            BICI

MINISTERIO DE SANIDAD

Estado de alarma. Medidas urgentes. Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/09/pdfs/BOE-A-2020-4911.pdf

BOE 09/05/2020

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

Estado de alarma. Movilidad. Orden TMA/400/2020, de 9 de mayo, por la que se establecen las condiciones a aplicar en la fase I de la desescalada en materia de movilidad y se fijan otros requisitos para garantizar una movilidad segura.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/10/pdfs/BOE-A-2020-4912.pdf

BOE 10/05/2020

MINISTERIO DEL INTERIOR

Estado de alarma. Fronteras. Orden INT/401/2020, de 11 de mayo, por la que se restablecen temporalmente los controles en las fronteras interiores aéreas y marítimas, con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/12/pdfs/BOE-A-2020-4929.pdf

BOE 09/05/2020

MINISTERIO DE SANIDAD

Estado de alarma. Material sanitario. Orden SND/402/2020, de 10 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para garantizar el abastecimiento de antisépticos para la piel sana que contengan digluconato de clorhexidina en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/12/pdfs/BOE-A-2020-4931.pdf

BOE 12/05/2020

Estado de alarma. Viajes internacionales. Orden SND/403/2020, de 11 mayo, sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de otros países a su llegada a España, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/12/pdfs/BOE-A-2020-4932.pdf

BOE 12/05/2020

Estado de alarma. Vigilancia epidemiológica. Orden SND/404/2020, de 11 de mayo, de medidas de vigilancia epidemiológica de la infección por SARS-CoV-2 durante la fase de transición hacia una nueva normalidad.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/12/pdfs/BOE-A-2020-4933.pdf

BOE 12/05/2020

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/12/pdfs/BOE-A-2020-4941.pdf

BOE 12/05/2020

Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/12/pdfs/BOE-A-2020-4942.pdf

BOE 12/05/2020

Resolución de 7 de mayo de 2020, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se modifica la de 29 de abril de 2020, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/12/pdfs/BOE-A-2020-4943.pdf

BOE 12/05/2020

Resolución de 7 de mayo de 2020, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se modifica la de 29 de abril de 2020, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/12/pdfs/BOE-A-2020-4944.pdf

BOE 12/05/2020

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg