SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, y habiendo manifestado su conformidad la interesada en continuar
con el procedimiento, según lo previsto en la disposición adicional tercera
apartado 3 del RD 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la
gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, vengo
en cesar a D.ª ELENA MACULÁN, a petición
propia, como Secretaria del Programa de Doctorado en “Seguridad Internacional”,
de esta Universidad, con efectos de 5 de abril de 2020, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 21 de abril de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Directora en funciones
de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, y habiendo manifestado su
conformidad el interesado en continuar con el procedimiento, según lo previsto
en la disposición adicional tercera apartado 3 del RD 463/2020, por el que se
declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria
ocasionada por el COVID-19, vengo en nombrar Secretario del Programa de
Doctorado en “Seguridad Internacional”, a D. JUSTO LISANDRO CORTI VARELA,
cargo asimilado a Secretario de Departamento, con efectos de 6 de abril de
2020.
Madrid, 21 de abril de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL Y DESARROLLO SOCIAL
3.-
Publicación
de la relación provisional de Cursos de Formación Permanente de la convocatoria
2020/2021
Vicerrectorado de Formación Permanente para el
Desempeño Profesional y Desarrollo Social
La relación provisional de Cursos de
Formación Permanente de la convocatoria 2020/21 se encuentra publicada en la
página web del
Vicerrectorado de Formación Permanente, para conocimiento de la
comunidad universitaria. Se establece un periodo de alegaciones de 15 días
hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta nota en el
BICI, de acuerdo con el artículo 15.1 del Reglamento de Estudios de Educación
Permanente.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
4.-
Comunicado
a los estudiantes de la asignatura de Derecho Constitucional Autonómico del
Grado en Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas. Incorporación
del profesor D. Luis Miguel González de la Garza al equipo docente de la
asignatura
Equipo
docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes la
incorporación del profesor D. Luis Miguel González de la Garza en el
equipo docente de la asignatura “Derecho Constitucional Autonómico” (cód. 6601906-) del Grado en Ciencias
Jurídicas y de las Administraciones Públicas.
El horario de atención al estudiante
será:
·
Martes y jueves de 10:00 a
14:00 horas.
5.-
Resolución
del Presidente del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED en
Jaén “Andrés de Vandelvira”, por la que se convocan
ayudas al estudio de carácter general para el curso académico 2019/2020
Centro
Asociado a la UNED en Jaén “Andrés de Vandelvira”
PREÁMBULO
La Universidad Nacional de Educación a
Distancia tiene como objetivo, desde su creación, dar la oportunidad a aquellas
personas que en su momento no pudieron acceder a los estudios universitarios de
cursar dichas enseñanzas mediante una metodología de trabajo y de estudio
adaptada a sus especiales necesidades.
La actual situación sanitaria, social y
económica, ocasionada por la crisis epidémica del COVID
19, está generando una compleja situación de gran impacto en el país y la
ciudadanía en general y en nuestro alumnado en particular. Es por ello que consideramos necesario apoyar al alumnado de nuestro
Centro Asociado mediante una línea de ayudas al estudio que palíe la especial
situación de desventaja social que sufren.
La Excelentísima Diputación Provincial
de Jaén, consciente también de esta realidad, continúa con la acción ya
iniciada en el curso 2013-2014 realizando una aportación de crédito para
atenuar el posible menoscabo económico que sufre nuestro alumnado.
La presente Resolución establece las
bases reguladoras de la concesión de Ayudas al Estudio de Carácter General del
Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira”
de la provincia de Jaén” para el curso académico 2019/2020.
I. REQUISITOS GENERALES
Artículo 1. Ámbito de aplicación.
Podrán solicitar estas Ayudas al
Estudio de Carácter General los estudiantes que estén matriculados en el Centro
Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de
la provincia de Jaén en estudios conducentes a la obtención de un título
oficial de Grado, Curso de Acceso para Mayores de 25 o 45 años, CUID y en
cualquiera de los Másteres oficiales ofertados por la Universidad Nacional de
Educación a Distancia durante el curso académico 2019/2020.
Artículo 2. Modalidad de ayuda.
Se establecen un máximo de 150 ayudas
para material de estudio de 150 € cada una para el conjunto de los estudiantes
matriculados en el Centro Asociado.
De éstas al menos un 50% se reservarán
para estudiantes inscritos en el Curso de Acceso y para aquellos que se
matriculen en una titulación de Grado por primera vez. En caso de no
completarse este porcentaje, las ayudas podrán ser repartidas entre los
solicitantes que se encuentren matriculados en el resto de estudios.
Artículo 3. Requisitos.
El alumno deberá estar matriculado de
al menos 18 créditos en el actual curso 2019/2020, en el caso de ser alumno de
Grado.
Artículo 4. Compatibilidad.
4.1.
Estas ayudas son incompatibles con cualesquiera otra concedida para la misma
finalidad de cualquier otra entidad o persona pública o privada.
4.2.
Se exceptúan a esta norma de incompatibilidad las becas del régimen general del
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte siempre que el importe concedido por
el Ministerio no cubra el objeto de esta convocatoria, en cuyo caso sí podrá
solicitarse esta ayuda.
4.3.
Las ayudas ofertadas en la presente convocatoria podrán ser igualmente
compatibles con la bonificación de la Junta de Andalucía.
II. CRITERIOS DE SELECCIÓN
Artículo 5.
Las ayudas se concederán en
concurrencia competitiva, atendiendo por orden de prioridad a los alumnos que
cumplan los siguientes criterios:
1.º Estar en situación de desempleo y tener cargas familiares.
2.º Estar en situación de desempleo, sin cargas familiares.
3.º En caso de no estar desempleado, se tendrá en cuenta el nivel de
renta de los solicitantes y, en su caso, de los miembros de la unidad familiar.
A los efectos de poder evaluar la
situación económica de los solicitantes se aplicarán los criterios que sobre
renta se fijan en el Real Decreto 430/2019, de 12 de julio de 2019 (BOE n.º
167, de 13 de julio de 2019), por el que se establecen los umbrales de renta y
patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el
curso 2019/2020.
El solicitante deberá acreditar la
situación alegada con la documentación expedida por la Administración o entidad
correspondiente.
III. CLASES Y CUANTÍAS DE LAS AYUDAS
Artículo 6. Modalidad.
Solo existirá un tipo de ayuda: ayudas
para material de estudio, existiendo un máximo de 150 ayudas.
Artículo 7. Cuantía
La cuantía total de la ayuda será de
150 euros.
Artículo 8.
Solo se podrá conceder una ayuda por destinatario,
con independencia de las solicitudes presentadas por el mismo y de los estudios
en los que estuviese matriculado.
IV. REGLAS DE PROCEDIMIENTO
Artículo 9. Presentación de las
solicitudes.
9.1. La solicitud, junto con la documentación necesaria, se deberá presentar exclusivamente de modo telemático al correo electrónico info@jaen.uned.es , correspondiente a la sede de Jaén del Centro Asociado de la provincia de Jaén, cumplimentando el modelo que se encontrará a disposición de los alumnos en la página web del Centro (www.uned-jaen-ubeda.es) y acompañándolo, con un fichero adjunto, de la documentación que corresponda. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de mayo (*).
(*) (Conforme a lo previsto en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el plazo indicado queda suspendido, y se computará a partir del cese de la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas. No obstante, la solicitud se podrá presentar desde la publicación en el BICI).
9.2. Igualmente se admitirán las solicitudes que hayan sido recibidas en las Secretarías de las distintas sedes y aulas universitarias por
correo certificado y cuya fecha de envío esté dentro del plazo establecido.
9.3.
Las solicitudes entregadas de forma presencial en las Secretarías de las aulas
y extensiones del Centro Asociado serán admitidas siempre que dichas oficinas
estén abiertas al público antes del final del período de presentación, como
consecuencia de las medidas adoptadas por el COVID
19.
9.4. El
solicitante deberá entregar la documentación que a continuación se detalla:
- Modelo de solicitud de ayuda al estudio para el curso 2019/2020.
- Resguardo de matrícula del curso 2019/2020 en el que conste el
pago efectuado de la misma.
- Declaración de la renta del ejercicio 2018 del solicitante y de
todos los miembros computables de la unidad familiar, o certificado de la
Agencia Tributaria de no haber presentado declaración de la renta para cada uno
de aquellos miembros que no la hayan presentado en el ejercicio 2018.
- Certificado de empadronamiento actualizado, en el que consten
todos los miembros de la unidad familiar que convivan en el mismo domicilio.
- Certificado de titularidad de la cuenta bancaria, expedida por la
entidad bancaria correspondiente.
Atendiendo a las circunstancias
personales del solicitante, se deberá presentar además lo siguiente:
- Certificado del Servicio Andaluz de Empleo de estar inscrito como
demandante de empleo en la fecha de presentación de la solicitud, en caso de
estar desempleado.
- Título de Familia Numerosa, en caso de obtener matrícula gratuita
por esta circunstancia.
- Certificado de discapacidad, en caso de tener una discapacidad
igual o superior al 33% y obtener matrícula gratuita por esta circunstancia.
9.5.
El Centro Asociado podrá requerir al solicitante la documentación que estime
conveniente para acreditar fehacientemente todos los datos y circunstancias
personales que consten en la solicitud.
9.6. Dadas
las especiales circunstancias en las que se hace esta convocatoria debido al COVID 19, los solicitantes a los que les fuera
materialmente imposible presentar alguno/s de los documentos relacionados en el
apartado 8.4, a excepción del modelo de solicitud de ayuda, podrá adjuntar una
declaración jurada expresando su situación respecto de los mismos, así como el
compromiso de aportarlos en el momento que esto le fuera posible una vez se
produzca la normalización del funcionamiento de las entidades correspondientes,
como consecuencia del COVID 19.
Artículo 10. Valoración de las
solicitudes.
10.1. Las
solicitudes serán estudiadas y valoradas por la Comisión a la que se hace
referencia en el artículo 13 y se procederá a seleccionar las que cumplan los
criterios establecidos.
10.2.
La resolución provisional de las ayudas será notificada a los solicitantes
mediante correo electrónico. Además, se hará pública en la página web del
Centro Asociado y se publicitarán, si las medidas emitidas por las autoridades
sanitarias en relación con el COVID 19 así lo
permiten, en los tablones de anuncios de las distintas sedes, extensiones y
aulas universitarias.
10.3. Los
solicitantes dispondrán de un periodo de diez días para presentar las
alegaciones que estimen. El impreso de alegaciones estará disponible en la web
del Centro (www.uned-jaen-ubeda.es) y en las Secretarías del Centro Asociado. Una vez resueltas
éstas, se procederá a la publicación definitiva de los beneficiarios,
entendiéndose denegadas el resto de solicitudes. Esta
resolución no pondrá fin a la vía administrativa.
Artículo 11. Recursos.
Los estudiantes cuya solicitud haya
sido denegada podrán interponer recurso de alzada ante el Presidente del Consorcio
Universitario en el plazo de un mes desde la fecha de la resolución y, en su
caso, una vez agotada la vía administrativa, podrán interponer en el plazo de
dos meses recurso contencioso-administrativo.
Artículo 12. Estado de la matrícula.
12.1. Para
hacer efectiva la ayuda al estudio concedida, el estudiante debe haber abonado
totalmente la matrícula del curso 2019-2020.
12.2. En
todo caso, el alumno beneficiario deberá justificar el abono total de la
matrícula o la concesión de la beca del Ministerio con anterioridad al 30 de
junio de 2020. La falta de justificación de estas circunstancias a esa fecha,
supondrá la exclusión de esta convocatoria.
Artículo 13. Comisión de ayudas al
estudio.
Todo lo relacionado con el proceso de
resolución de estas ayudas será supervisado por una Comisión nombrada a tal
efecto y constituida por:
a. Presidente del Consorcio Universitario o persona en quien delegue.
b. Secretario del Centro Asociado.
c. Coordinador-Auditor del Centro Asociado.
d. Un miembro del Personal de Administración y Servicios del Centro
Asociado, propuesto por el Director del Centro Asociado.
De cada una de sus reuniones, levantará
acta el Secretario del Centro Asociado y en ésta se reflejarán los acuerdos
tomados, así como las propuestas de concesión o denegación de las ayudas
solicitadas.
Artículo 14.
El incumplimiento por parte del
beneficiario de alguna de las obligaciones señaladas en esta convocatoria dará
lugar al correspondiente reintegro de las cantidades desde el momento del pago
de la ayuda al estudio.
Disposición Adicional. Datos de Carácter
Personal.
La participación en la presente
convocatoria conlleva la aportación voluntaria de datos de carácter personal.
El acto de consignar la solicitud de participación supone el consentimiento y
la información y conocimiento de que los datos aportados sean tratados por el
Centro Asociado “Andrés de Vandelvira” de la
provincia de Jaén, con sede en C/ Pintor Francisco Quero de Miguel, s/n, 23071
Jaén, con la finalidad de tramitar la solicitud, valorarla y verificar el
cumplimiento de los requisitos para participar en la convocatoria a efectos de
resolución, notificación, publicación y gestión del pago de la ayuda al
estudio. La falta de aportación de los mencionados datos y de la documentación
acreditativa solicitada supondrá la imposibilidad de participar en la presente
convocatoria.
Jaén, 14 de abril de 2020. El Presidente del Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de la provincia de Jaén. Ángel Vera Sandoval.
SECCIÓN III. VARIOS
6.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas
Europeos de Investigación (PEI)
CONVOCATORIAS INTERNACIONALES
q Webminario sobre las acciones MSCA IF 2020
Fecha:
28 de abril a las 10:00 horas.
Webinario MSCA IF 2020, llevado a cabo por los Puntos Nacionales de
Contacto MSCA en España, Cristina Gómez (Oficina
Europea FECYT) y Jesús Rojo (Fundación para el
Conocimiento Madri+d). Durante el mismo explicarán
las novedades de la convocatoria y detallarán aspectos generales relevantes
(criterios de elegibilidad, modalidades de implementación, reglas de
financiación, criterios de evaluación, aspectos de investigación e innovación
responsable, etc.
El objetivo de las Acciones Individuales
(IF) es el de mejorar el potencial creativo e
innovador de l@s investigador@s
con experiencia, a través de proyectos individuales. Se trata de fomentar una
movilidad internacional e intersectorial tanto en universidades, centros de
investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros grupos
socioeconómicos de toda Europa y de fuera de ella.
La convocatoria MSCA
IF 2020 cuenta con un presupuesto de 328M € y estará
abierta desde el 8 de abril hasta el 9 de septiembre de 2020, siendo ésta la
última convocatoria de Acciones Individuales dentro del Programa Horizonte
2020.
Registro y acceso: https://register.gotowebinar.com/register/7154864516295420939
CONVOCATORIAS NACIONALES
q Fondo
“Supera COVID”
Las Universidades Españolas, el CSIC y el
Banco Santander, en colaboración con CRUE, han
constituido el FONDO SUPERA COVID-19, con 8,5 millones de euros, dirigidos a
financiar programas, proyectos colaborativos y medidas de apoyo a la Educación
Superior para minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en
los ámbitos sanitario, educativo y social.
La gestión del fondo se realizará
mediante una Comisión Conjunta compuesta por representantes de CRUE Universidades Españolas y de Santander Universidades y
se han definido tres líneas de financiación prioritaria: Investigación,
Proyectos de impacto y rentabilidad social y Fortalecimiento de la capacidad
TIC del Sistema Universitario Español.
Para las dos primeras líneas, será
requisito indispensable que cada solicitud sea liderada o coordinada por una
universidad del Fondo o centro del CSIC y debe contar como mínimo con la
participación de una universidad. Se valorará positivamente la
interdisciplinariedad del consorcio creado para cada proyecto y, en dichos
consorcios, podrán participar universidades que no formen parte del Fondo y
pueden incluirse, asimismo, otros centros de investigación o actores del
Sistema Español de Ciencia y Tecnología, así como empresas que puedan aportar
valor al desarrollo y consecución de objetivos del proyecto.
En cuanto a la línea sobre
fortalecimiento de la capacidad TIC del SUE, el Fondo no establece llamada
pública, dado que serán las universidades, a través de la coordinación de Crue-TIC, las que lleven a cabo las acciones.
Se ha encomendado a CRUE
Universidades Españolas la gestión de la convocatoria, y en breve enviarán el
enlace a la página web donde se colgará toda la información y los
procedimientos incluidos los plazos y el mecanismo de presentación de
solicitudes.
Prórrogas de proyectos en curso
La Agencia Estatal de Investigación ha
publicado dos resoluciones de autorización de prórrogas para proyectos
afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Las resoluciones se refieren a ayudas de
las siguientes convocatorias:
Convocatorias 2015-2018 cofinanciadas
con FEDER:
- Proyectos
I+D Excelencia.
- Proyectos
I+D+i «Retos Investigación».
- Proyectos
I+D+i «Retos-Colaboración».
- Adquisición
de equipamiento científico-técnico.
Convocatorias 2015-2019 en régimen de
subvención:
- Proyectos
«Programación Conjunta Internacional».
- Proyectos
«Explora».
- Acciones
«Redes de Excelencia / Investigación».
- Acciones
«Europa Excelencia».
- Acciones
«Europa Investigación».
- Acciones
Europa Redes y Gestores-Europa CCTT.
- Proyectos
de Recursos y Tecnologías Agrarias.
Se han prorrogado 2.066 proyectos o
actuaciones durante periodos entre uno y ocho meses, ampliando la fecha final
del periodo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2020.
Premios “Frontera del conocimiento” de
la Fundación BBVA
Los Premios Fundación BBVA Fronteras del
Conocimiento reconocen contribuciones fundamentales en un amplio abanico de
campos del conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la
creación artística.
Modalidades:
1. Ciencias
Básicas (Física, Química, Matemáticas).
2. Biología
y Biomedicina.
3. Tecnologías
de la Información y la Comunicación.
4. Ecología
y Biología de la Conservación.
5. Cambio
Climático.
6. Economía,
Finanzas y Gestión de Empresas.
7. Humanidades
y Ciencias Sociales.
8. Música
y Ópera.
La categoría de Cambio Climático reconoce
tanto investigaciones como actuaciones basadas en el mejor conocimiento que
resulten particularmente relevantes para su abordaje. En la categoría de
Humanidades y Ciencias Sociales el premio se alterna anualmente entre esos dos
dominios disciplinares, estando dedicada la presente edición decimotercera a
las Humanidades.
Dotación: 400.000 euros por modalidad.
Plazo: 30 de junio de 2020.
7.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
SANIDAD
Estado de alarma. Medidas urgentes.
Orden SND/352/2020, de 16 de abril, por la que se
modifica la Orden SND/234/2020, de 15 de marzo, sobre
adopción de disposiciones y medidas de contención y remisión de información al
Ministerio de Sanidad ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el
COVID-19.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/17/pdfs/BOE-A-2020-4493.pdf
BOE 17/04/2020
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 2 de abril de 2020, conjunta de la Universidad Complutense de
Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/17/pdfs/BOE-A-2020-4499.pdf
BOE 17/04/2020
MINISTERIO DE
TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL
Estado de alarma. Formación para el
empleo. Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo
Estatal, por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas
extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de
formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/17/pdfs/BOE-A-2020-4506.pdf
BOE 17/04/2020
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Estudios universitarios. Resolución de
31 de marzo de 2020, de la Secretaría General de Universidades, por la que se
publica el Acuerdo de la Conferencia General de Política Universitaria por el
que se determinan las fechas límite de preinscripción, de publicación de listas
de admitidos y de inicio del período de matriculación en las universidades
públicas para el curso académico 2020-2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/17/pdfs/BOE-A-2020-4512.pdf
BOE 17/04/2020
MINISTERIO DE
SANIDAD
Estado de alarma. Medidas urgentes.
Orden SND/354/2020, de 19 de abril, por la que se
establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a
los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de
contagios por el COVID-19.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/19/pdfs/BOE-A-2020-4525.pdf
BOE 19/04/2020
MINISTERIO DE
HACIENDA
Procedimientos tributarios. Gestión informatizada.
Resolución de 15 de abril de 2020, de la Dirección General de la Agencia
Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 11 de marzo
de 2020, sobre asistencia a los obligados tributarios y ciudadanos en su
identificación telemática ante las entidades colaboradoras, con ocasión del
pago de deudas con tarjetas de crédito y de débito, mediante el sistema de
firma no avanzada con clave de acceso en un registro previo (sistema Cl@VE PIN).
https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/21/pdfs/BOE-A-2020-4538.pdf
BOE 21/04/2020
8.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección
de producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 28 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2019
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
·
Objetos subestelares
y sistemas planetarios.
·
Química en primera persona.
Beatriz Bernardo Maestro.
·
La Comunicación de los
Pueblos Indígenas: un derecho en construcción. Capítulo 2. Voces propias,
tejiendo la palabra.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
Grado en Ambientales:
Determinación de los antibióticos en suelos procedentes de industrias
ganaderas.
·
Estudiantes de Ingeniería
Industrial comparten su experiencia en la UNED.
·
El acoso sexual: una realidad
silenciada. Universidad Miguel Hernández.
·
La España vacía, los jóvenes,
las escuelas taller.
·
Empleo juvenil (UEX).
·
Conocimiento económico y su
difusión desde las instituciones. El papel de la UNED.
·
Serie Horizontes Cercanos.
Ley de Información no financiera y diversidad.
·
Las artes prehistóricas en
sus distintos contextos.
·
Fiestas áulicas en la corte
de Felipe V.
·
José Varela Ortega: “Grandeza
y odio”. 1ª parte.
·
Experiencias sobre el TFG en
Química.
·
Interrelación obligada entre
Química, Medioambiente y riesgos en el ámbito de la Ingeniería.
·
La Unión Europea y Rusia Cara
a Cara.
·
¿Qué es la Agencia Ejecutiva
de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación? UNED.
·
15 años de Antropología
radio.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Diseña tu propia web. Retoca
y da efecto a tus fotos.
·
“Taller de Expresión” “Teatro
Espontáneo” “Teatro Foro”.
·
Italiano inicial.
·
Historia del pensamiento
filosófico.
·
La Guarda de Hecho y sus
facultades tutelares como medio para proteger a los discapacitados y personas
mayores.
·
V Curso de Derecho
Matrimonial.
·
Los desafíos de nuestra
convivencia. Reflexiones desde la tradición hispánica.
·
Galicia antes de Roma.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: