SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. PEDRO LUIS GARCÍA YBARRA, a
petición propia, como Subdirector de la Escuela Internacional de Doctorado de
esta Universidad, con efectos de 30 de noviembre de 2019, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 11 de diciembre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA JIMÉNEZ BUEDO, a
propuesta de la Comisión de Coordinación del Título de Grado, como Coordinadora
del Título de Grado en Filosofía de la Facultad de Filosofía de esta
Universidad, con efectos de 3 de diciembre de 2019, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 11 de diciembre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª AMANDA NÚÑEZ GARCÍA, a
petición propia, como Secretaria del Departamento de Filosofía y Filosofía
Moral y Política de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos
de 30 de noviembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de diciembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h) de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Internacional de
Doctorado, vengo en nombrar Subdirectora de la Escuela Internacional de Doctorado,
a D.ª CRISTINA GONZÁLEZ GAYA, cargo asimilado a efectos retributivos a
la categoría de Vicedecana, con efectos de 1 de diciembre de 2019.
Madrid, 11 de diciembre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Filosofía de esta Universidad, y oída la Comisión de Coordinación de Títulos de
Grado de dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinador del Título de Grado en
Filosofía a D. CRISTIAN SABORIDO ALEJANDRO, cargo asimilado a efectos
retributivos al de Vicedecano, con efectos de 4 de diciembre de 2019.
Madrid, 11 de diciembre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Filosofía y
Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a D. TOMÁS DOMINGO
MORATALLA, con efectos de 1 de diciembre de 2019.
Madrid, 11 de diciembre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Filología
Francesa de la Facultad de Filología de esta Universidad, vengo en nombrar
Secretaria del citado Departamento a D.ª ESTHER JUAN OLIVA, con efectos
de 1 de octubre de 2019.
Madrid, 11 de diciembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
vicerrectorado de política institucional Y
RELACIONES INTERNACIONALES
3.-
XXXI
Premio de Narración Breve UNED 2020
Actividades
Culturales
La UNED convoca el XXXI Premio de Narración Breve.
Las bases de la convocatoria, el
formulario de participación, así como toda la información relativa a este
Premio se pueden encontrar en la siguiente dirección:
http://clubdecultura.uned.es/2019/11/27/xxxi-premio-de-narracion-breve/
vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e
innovación
4.-
Ampliación de la información contenida en el BICI nº
8, de fecha 25 de noviembre de 2019, relativa a la resolución de la convocatoria
para apoyar el desarrollo de aplicaciones informáticas desarrolladas en la UNED
IUED
(Instituto Universitario de Educación a Distancia)
Se publica ampliación de la información
contenida en el BICI nº 8, de fecha 25 de noviembre
de 2019, relativa a la resolución de la convocatoria para apoyar el desarrollo
de aplicaciones informáticas desarrolladas en la UNED, mediante la inclusión en
el BICI del pdf del Acta de la Comisión Evaluadora en
la que se detalla las condiciones bajo las cuales fueron aprobados los
diferentes proyectos seleccionados:
ACCESO
AL ACTA DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE APLICATIVOS
INFORMÁTICOS
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
5.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Civil I.1, Parte General y
Derecho de la Persona. Bibliografía Básica actualizada para el curso 2019-2020
Coordinación
de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Derecho Civil I.1, Parte general y Derecho de la Persona”
(cód. 66021096) del Grado en Derecho, que la Bibliografía Básica actualizada
para el presente curso 2019-2020 es la siguiente:
ISBN 978-84-84-9123-671-9.
Título: “Principios de Derecho
Civil I.1.Parte General y Derecho de La Persona”. 2019.
Autor: Carlos Lasarte Álvarez.
Editorial: Marcial Pons.
El equipo docente ha habilitado en el
curso virtual un documento indicando cuáles son los principales cambios en la
bibliografía para que el estudiante que disponga de una de las ediciones de los
tres últimos cursos pueda preparar la asignatura con ellas. Las ediciones
anteriores son:
ISBN 978-84-9123-529-3.
Título: “Principios de Derecho
Civil I.1.Parte General y Derecho de la Persona”. 2018.
Autor: Carlos Lasarte Álvarez.
Editorial: Marcial Pons.
ISBN 978-84-84-9123-278-0.
Título: “Principios de Derecho
Civil I.1.Parte General y Derecho de la Persona”. 2017.
Autor: Carlos Lasarte Álvarez.
Editorial: Marcial Pons.
ISBN: 978-84-9123-1301-1.
Título: “Principios de Derecho
Civil I.1.Parte General y Derecho de la Persona”. 2016.
Autor: Carlos Lasarte Álvarez.
Editorial: Marcial Pons.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y
EMPRESARIALES
6.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Introducción al Marketing Turístico del
Grado en Turismo. Modificaciones a la guía de la asignatura
Decanato
de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Introducción al Marketing Turístico” (cód. 65031052)
del Grado en Turismo, las siguientes modificaciones en la guía de la
asignatura:
En el apartado
SISTEMA DE EVALUACIÓN:
Pruebas de Evaluación Continua
(PEC):
Dentro del epígrafe “Descripción”
el texto que se debe incluir, sustituyendo al que había, es el siguiente:
Diez preguntas tipo test a contestar en
el manual online en un tiempo máximo de 30 minutos.
Para quienes no adquieran el
material didáctico básico (manual online), se propondrá una PEC específica en
el curso virtual que puntuará con un 20% de la calificación final.
Dicha PEC constará de diez preguntas
tipo test sobre cuestiones teóricas y sobre dos ejercicios numéricos, similares
a las contenidas en el manual online, y a contestar en un tiempo máximo de 30
minutos.
Dentro del mismo apartado Sistemas de
Evaluación, en el punto “¿Cómo se obtiene la nota final?”, el texto que
debe figurar es el siguiente:
La nota final resulta de la suma de
la calificación obtenida en la prueba presencial (que es el 80% de la nota
final), en las PEC, y en las actividades evaluables en el manual online teniendo
en cuenta los criterios de evaluación descritos anteriormente, es decir:
• El resultado de la PEC se tendrá en cuenta para la
calificación final de la asignatura siempre y cuando se alcance una nota mínima
de 5 en la prueba presencial, tanto en la convocatoria ordinaria como en la
extraordinaria.
• La puntuación de la PEC será de un 10% (es decir,
un máximo de 1 punto de la nota final) si se realiza en el manual online,
y de un 20% (es decir, un máximo de 2 puntos sobre la nota final) si no
se adquiere el manual online y se realiza por tanto en la plataforma del curso
virtual.
• El resultado de las actividades evaluables en el manual
online se tendrá en cuenta para la calificación final de la asignatura siempre
y cuando se alcance una nota mínima de 5 en la prueba presencial, tanto en la
convocatoria ordinaria como en la extraordinaria. La puntuación de las
actividades evaluables será de un 10% (es decir, un máximo de 1 punto
sobre la nota final).
En los siguientes apartados deben
figurar los textos que a continuación se indican:
Apartado BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:
El material didáctico básico
recomendado para estudiar la asignatura es el siguiente manual online:
Ramón Rufín: Introducción
al Marketing. Teoría y Ejercicios. 2017.
https://www.fundacion.uned.es/15566
Apartado BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
[Actualmente está vacío. Añadir los libros
indicados a continuación]
Alternativamente el estudio de la
asignatura también podrá realizarse a través de los siguientes manuales:
• Rosa M. Hernández, A. Garrido y A. González: Ejercicios de
Marketing. Editorial Esic, 2016. ISBN
978-84-16462-65-0.
• Manuel Rey (coord.): Marketing Turístico. Fundamentos y
Dirección. Editorial Pirámide, 2017. ISBN 978-84-368-3688-2.
• Ramón Rufín, M.ª Dolores Reina: Fundamentos
de Marketing. Editorial Sanz y Torres, 2003. ISBN 978-84-8004-603-9.
• Ramón Rufín: Marketing. Conceptos, Instrumentos y Estrategias, 1999. Editorial Uned. ISBN 978-84-362-3737-5.
7.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Trabajo Fin de Grado del Grado en
Educación Social. Incorporación al equipo docente de la asignatura de la
Profesora D.ª Lourdes Pérez Sánchez
Departamento
de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado” (cód. 6301401-) del Grado en
Educación Social la incorporación al equipo docente de la asignatura de la Profesora D.ª
Lourdes Pérez Sánchez.
Dirección de e-mail: lperezsanchez@edu.uned.es
Teléfono: 91 398 7646.
Horario de atención al estudiante: martes de 15:30 a 19:30 horas.
Coordinadora Línea 1. Lourdes Pérez
Sánchez.
Línea 1. Diseño, desarrollo, organización y evaluación de modelos y prácticas innovadoras de formación para profesionales, instituciones educativas y comunidades multiculturales. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
8.-
Convocatoria
de Ayudas para la Formación de Práctica Especializada en el Servicio de
Psicología Aplicada (SPA)
Dirección
del Servicio de Psicología Aplicada
El Reglamento del Servicio de
Psicología Aplicada, aprobado por la Junta de Gobierno de esta Universidad el
día 13 de marzo de 1998, contempla la incorporación de psicólogos para la
formación práctica especializada y supervisada a través de la colaboración en
las actividades del SPA.
En cumplimiento de lo recogido, se acuerda la convocatoria de un procedimiento de concurrencia competitiva para otorgar ayudas, con sujeción a las siguientes
BASES:
1.- Objeto de la convocatoria:
Se convocan cuatro ayudas de formación
práctica especializada en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con
los principios de objetividad y publicidad para realizar tareas de asistencia
psicológica supervisada como profesionales en formación en el Servicio de
Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid.
2.- Duración de las prácticas y régimen de
dedicación:
Los beneficiarios desarrollarán las
tareas que se detallan en el apartado 6 de esta convocatoria durante el periodo
comprendido entre el 1 de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021, prorrogable,
tras la valoración favorable de la actividad del seleccionado para realizar las
prácticas, en esa fecha hasta el 31 de enero de 2022, condicionando dicha
prórroga a la existencia de crédito adecuado y suficiente.
El horario de realización de las
actividades se distribuirá por los tutores y el Director del Servicio, por un
total de veinte horas semanales, teniendo la Universidad la posibilidad de
establecer una duración distinta, con la reducción correspondiente en las
cuantías de las ayudas.
3.- Cuantía de las ayudas:
Los seleccionados percibirán, en
concepto de ayuda para su formación práctica especializada, cuatrocientos
sesenta con setenta y dos céntimos (460,72 €) brutos por mes, incrementados
como proceda para el ejercicio en que se prorrogue.
El primer pago se realizará en el mes
siguiente al de la incorporación y previa recepción en la Sección de Apoyo a la
Investigación e Innovación del certificado de incorporación correspondiente o
el certificado de reincorporación en los casos de interrupción temporal.
Los pagos se efectuarán mensualmente y
en función del número de días de desarrollo de la actividad formativa.
Estas cantidades estarán sujetas a las
retenciones que procedan, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto
439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto
sobre la Renta de las Personas Físicas, así como al régimen de cotización
establecido en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se
regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la
Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.
4.- Solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes
será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en
el BICI de la UNED de esta convocatoria.
Los impresos de solicitud estarán a
disposición de los interesados en el BICI correspondiente y/o en la página web
del Servicio de Psicología Aplicada: http://info.uned.es/servicio-psicologia-aplicada/
Las solicitudes y la documentación que
se señalan a continuación podrán presentarse directamente en el Oficina de
Asistencia en Materia de Registro de la UNED, sito en la calle Bravo Murillo,
n.º 38, 28015 Madrid o en las formas establecidas en el art. 16.4 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas (BOE del 2 de octubre de 2015).
La documentación que se presente a
través de las Oficinas de Correos deberá entregarse en sobre abierto, para que
sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de ser certificada.
La documentación presentada en el
extranjero podrá cursarse a través de las representaciones diplomáticas u
Oficinas Consulares de España en el extranjero.
La documentación a
enviar es la siguiente:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad o su equivalente en
caso de ciudadanos/as de la Unión Europea. Los/las ciudadanos/as de otros
países presentarán fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y
residencia.
b) Justificación documental de los méritos alegados.
c) Expediente académico.
d) Título de Graduado/a en Psicología (o documento que acredite su
obtención).
e) Título, acreditación o certificado de Psicólogo/a General
Sanitario/a o Título de Especialista en Psicología Clínica.
f) Certificado individual Negativo del Registro Central de
delincuentes sexuales, en cumplimiento de la Ley 26/2015, de 28 de julio,
de modificación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia y la
Ley 45/2015, de Voluntariado.
En el supuesto de solicitudes
incompletas se requerirá al/a la interesado/a para que subsane la falta o
aporte la documentación preceptiva en el plazo de diez días, con
indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por excluido/a, previa
resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el art. 21 de
la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas (BOE del 2 de octubre de 2015).
5.- Requisitos de los/las candidatos/as:
Para ser admitido en el proceso de
selección, se han de reunir los siguientes requisitos:
5.1.
Ser graduado/a universitario/a en Psicología, habiendo obtenido el título de
graduado/a en Psicología con posterioridad al 1 de Enero de 2015.
5.2.
Título, acreditación o certificado de Psicólogo General Sanitario o Título de
Especialista en Psicología Clínica.
5.3.
Estar colegiado/a en el Colegio Oficial de Psicólogos en el momento de
formalizar las prácticas. No es necesario estar colegiado/a en el momento de
realizar la solicitud.
6.- Actividades a realizar y programa de
formación:
Los seleccionados para realizar la
formación práctica especializada llevarán a cabo tareas de evaluación e
intervención psicológica supervisadas, en el ámbito de la psicología de la
salud, según los protocolos establecidos por los profesionales docentes y
tutores del Servicio de Psicología Aplicada y bajo la dirección del Director
del SPA.
Deberán seguir el programa de formación
del SPA que incluye la realización de sesiones clínicas supervisadas y
tutorizadas, asistencia a las sesiones de supervisión y demás actividades
teórico-prácticas relacionadas con el ejercicio profesional.
7.- Evaluación y Selección de candidatos:
La Comisión de Evaluación estará
presidida por el/la Sr./Sra. Decano/a de la Facultad de Psicología, y compuesta
por el Sr. Director del Servicio de Psicología Aplicada, el Sr. Coordinador del
Servicio de Psicología Aplicada y el Sr. Administrador de la Facultad de
Psicología que actuará como Secretario de la misma.
Para la selección de los candidatos la
Comisión de Evaluación tendrá en cuenta los siguientes criterios:
• Expediente académico: hasta 1 punto.
• Formación adicional Específica: hasta 3 puntos.
• Actividad profesional y práctica clínica supervisada: hasta 3
puntos.
• Adecuación al perfil y necesidades del Servicio y la UNED: hasta
3 puntos.
Se podrán realizar entrevistas
personales para una mejor valoración de aquellos candidatos que estime
conveniente la Comisión de Evaluación.
Asimismo, en función del número de
aspirantes y a juicio de la Comisión de Evaluación se podrá convocar a todos
ellos a la realización de pruebas escritas y orales.
La valoración de los méritos anteriores
se hará en relación con las necesidades del SPA, según recoge su Reglamento.
La Comisión de Evaluación podrá dejar
desierta la concesión de la formación práctica especializada, en el caso de que
estime que ninguno de los optantes obtiene la puntuación mínima que determinará
la propia Comisión.
RESOLUCIÓN Y ACEPTACIÓN DE LAS
PRÁCTICAS
La resolución de la concesión de las
ayudas de formación práctica especializada será adoptada por el órgano
convocante. Dicha resolución se dictará en un plazo máximo de los tres meses
siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. La
resolución de concesión de la formación práctica especializada se publicará en
el BICI de la UNED y/o en la página web del Servicio de Psicología Aplicada.
Además, se hará público en el Tablón de Anuncios del Decanato de la Facultad de
Psicología.
El acuerdo de la presente convocatoria
se extinguirá por dimisión del trabajador, debiendo mediar el preaviso que
señale el convenio colectivo, que en su defecto, deberá entenderse de 15 días
(Art. 49.1 del Estatuto de los Trabajadores).
8.- Derechos y deberes de los
beneficiarios:
Derechos:
Con carácter general, el beneficiario
tendrá los siguientes derechos:
• Obtener del órgano convocante la colaboración y apoyo necesario
para el desarrollo normal del cometido asignado.
• Percibir la ayuda económica que corresponda en la forma
establecida en la presente convocatoria y las normas de general aplicación,
dictadas por la UNED.
Obligaciones:
El disfrute de la formación práctica
especializada fijada en esta convocatoria, así como las que la Universidad
determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el
desarrollo de su prestación.
Además, con carácter específico,
implicará las siguientes obligaciones:
• Incorporarse al SPA en el plazo establecido en la presente
convocatoria.
• Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro
de la Unión Europea, o ser residente en España en el momento de la
incorporación a las prácticas.
• Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de
formación.
• Solicitar autorización a la Dirección del Servicio de Psicología
Aplicada para cualquier paralización, ausencia temporal o renuncia por parte
del interesado y sin que perjudique los fines de la misma.
• Comunicar a la Dirección del Servicio de Psicología Aplicada que
lo trasladará a la Sección de Apoyo a la Investigación e Innovación la renuncia
voluntaria al acuerdo de la presente convocatoria, así como cualquier
incidencia que se oponga o menoscabe la obtención de los objetivos de la misma
en el plazo máximo de 5 días hábiles desde la fecha en que se produzcan.
• Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero
que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le
sea requerida.
9.- Régimen jurídico:
La concesión de las ayudas no establece
relación contractual o estatutaria entre el beneficiario y la Universidad y,
por consiguiente, no supondrá en ningún caso relación laboral o funcionarial
con la misma, ni implica compromiso alguno en cuanto a la posterior
incorporación del interesado a su plantilla.
La participación en el programa
formativo no tendrá en ningún caso la consideración de servicios previos ni de
servicios efectivos prestados en las administraciones públicas
El régimen aplicable a esta
convocatoria es el resultante, además de lo dispuesto en sus bases, el
establecido en:
• La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas (BOE del 2 de octubnre
de 2015).
• La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector
Público (BOE del 2).
• La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y sus disposiciones de
desarrollo
• Los Estatutos de la UNED aprobados por Real Decreto 1239/2011, de
8 de septiembre (BOE del 22 de septiembre de 2011).
10.- Incompatibilidades:
El disfrute de estas ayudas es
incompatible con cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o
privados, españoles o comunitarios, que exija una presencia física coincidente
con la que corresponde realizar a los beneficiarios o que afecte a su finalidad
y requerimientos formativos.
11.- Renuncias e incumplimientos:
Se considerarán renuncias, que
comportarán la finalización del acuerdo de la presente convocatoria, las que se
produzcan dentro del plazo de incorporación, las debidas a la no incorporación
al Centro de adscripción de la formación práctica especializada tras una
interrupción y las solicitadas a instancia de los beneficiarios.
Las renuncias se harán por escrito
alegando los motivos de la misma y se presentarán en la Dirección del Servicio
de Psicología Aplicada de la UNED, que lo comunicará a la Sección de Contratos
y Becas de Investigación.
El incumplimiento total o parcial de
los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes bases y demás
normas aplicables dará lugar a la apertura de un expediente, cuya resolución,
previa audiencia del interesado, podrá dar lugar a la finalización del contrato
concedido parcial o totalmente y la obligación, en su caso, de reintegrar la
cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los
intereses de demora correspondientes.
12.-Recursos:
Contra la resolución de concesión de la
formación práctica especializada, cabe interponer recurso de alzada ante el
Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el
BICI de la UNED.
Contra las bases de esta convocatoria
cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un
mes a contar desde su publicación en el BICI de la UNED.
13.- Igualdad de género:
Conforme al valor asumido por la UNED sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
9.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección
de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
- AUTORA:
D.ª RAQUEL MARÍA LORENTE PEDREILLE.
TESIS: “DISEÑO Y CARACTERIZACIÓN
METROLÓGICA DE UN NUEVO PATRÓN DE TRANSFERENCIA PARA LA MAGNITUD PAR DE TORSIÓN
EN EL RANGO DE LOS MN·m”.
DIRECTORES/AS: D. MIGUEL ÁNGEL
SEBASTIÁN PÉREZ, D.ª MARÍA ANA SÁENZ NUÑO Y D.ª MARÍA NIEVES MEDINA MARTÍN.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 11/diciembre/2019.
FIN DEPÓSITO: 15/enero/2020.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
10.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas
Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q EVALUACIÓN
DE ACTIVIDAD INVESTIGADORA (“SEXENIOS”) 2019 PARA PDI-FUNCIONARIO
El propósito de esta convocatoria es
reconocer los méritos en la actividad investigadora desarrollada por el
profesorado universitario y por el personal de los organismos públicos de
investigación de la Administración General del Estado, e incentivar su
ejercicio y su calidad.
En lo que al profesorado se refiere,
tendrán derecho a solicitar la evaluación de su actividad investigadora quienes
ostenten la condición de funcionario y pertenezcan a uno de los siguientes
cuerpos docentes universitarios:
- Catedráticos
de Universidad.
- Profesores
Titulares de Universidad.
- Catedráticos
de Escuela Universitaria.
- Profesores
Titulares de Escuela Universitaria.
Los profesores antes mencionados deberán
encontrarse en cualquiera de las siguientes situaciones:
a) Aquellos
cuyo último tramo evaluado positivamente termine el 31 de diciembre de 2013 o
hubiera terminado en años anteriores.
b) Aquellos
que nunca se hayan presentado anteriormente y cumplan un mínimo de seis años
evaluables el 31 de diciembre de 2019.
c) Aquellos
a quienes no se les hubiera reconocido su último tramo de evaluación normal y
éste hubiera terminado el 31 de diciembre de 2016 o años anteriores. Los
solicitantes que se encuentren en esta situación podrán construir un nuevo
tramo, de seis años, con algunos de los años ya evaluados negativamente en el
último tramo de investigación presentado y, al menos, tres años posteriores al
mismo. En caso de evaluación negativa anterior de dos o más tramos presentados
conjuntamente, el nuevo sexenio se formará únicamente con años propios del
último tramo de investigación.
Criterios de evaluación: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-17008
Formalización de solicitudes:
La solicitud se hará vía telemática.
Tanto en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y
Universidades como en la dirección electrónica http://www.aneca.es/Programas-de-evaluacion/Evaluacion-de-profesorado/CNEAI se podrá acceder a los medios electrónicos
para la cumplimentación y envío telemático de los impresos y anexos, así como
al texto de la Resolución que especifica los criterios de evaluación. En esta
misma dirección se podrá realizar el seguimiento de la tramitación de las
solicitudes.
A través de la sede electrónica del
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades se podrán obtener duplicados
de los justificantes de los escritos presentados por registro electrónico.
Plazo de presentación: desde el 15 de enero hasta el 31 de enero de 2020.
Información:
Los interesados podrán dirigirse a ayuda.cneai@aneca.es en horario de lunes a jueves de 9:00 horas a
18:00 horas y viernes de 8:30 horas a 15:30 horas, para consultas relacionadas
con la aplicación informática.
Los interesados podrán dirigirse a la
CNEAI para cualquier consulta relacionada con esta convocatoria que no
corresponda a la aplicación informática, en horario de lunes a jueves de 8:30
horas a 17:00 horas, y viernes de 8:30 horas a 15:00 horas. Por soporte
electrónico a la cuenta: ayuda.cneai@aneca.es o a través de los teléfonos que se encuentran en la página web de
ANECA.
¿Cómo finalizar la solicitud?
Los impresos y anexos serán
cumplimentados y enviados por vía telemática, usando los medios disponibles en
la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Atendiendo a lo dispuesto en el artículo
14.4 de la Ley 39/ 2015, de 2 de octubre, el interesado deberá presentar su
solicitud exclusivamente a través de registro telemático, para lo que podrá
identificarse por cualquiera de los medios previstos en el artículo 9 de la
misma ley. Esta presentación en el Registro se realizará usando la misma sede
electrónica del Ministerio donde el solicitante realizará todo el trámite de su
solicitud.
IMPORTANTE: ES OBLIGATORIO QUE
SOLICITEN AL DPTO. DE PERSONAL DOCENTE LA HOJA DE SERVICIOS ACTUALIZADA. PARA
ELLO DEBEN ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO A: personaldocente@adm.uned.es o personaldocente.gestion@adm.uned.es
Convocatoria completa: https://boe.es/boe/dias/2019/12/11/pdfs/BOE-A-2019-17788.pdf
q CONVOCATORIA
JUAN DE LA CIERVA-FORMACIÓN 2019
Las ayudas Juan de la Cierva-Formación
tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes en posesión
del grado de doctor, por un periodo de dos años, con objeto de que completen su
formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles distintos a
aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.
Dotación: 25.000 euros al año.
Plazo: 15
de enero de 2020.
Convocatoria completa:
q CONVOCATORIA
JUAN DE LA CIERVA-INCORPORACIÓN 2019
Las ayudas Juan de la
Cierva-Incorporación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de
jóvenes en posesión del grado de doctor, por un periodo de tres años, con
objeto de que afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de
formación posdoctoral.
Dotación: 29.000 euros al año.
Plazo: 14
de enero de 2020.
Convocatoria completa:
q CONVOCATORIA
RAMÓN Y CAJAL 2019
Las ayudas Ramón y Cajal tienen como
objetivo promover la incorporación de personal investigador, español y
extranjero, con una trayectoria destacada en centros de I+D mediante, por una
parte, la concesión de ayudas de una duración de cinco años para su
contratación laboral y una financiación adicional para la ejecución de la
actividad de investigación que se realice y, por otra parte, la concesión de
ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente en los
agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación beneficiarios
de estas ayudas.
Dotación: 33.720 euros al año.
Plazo: 14
de enero de 2020.
Convocatoria completa:
q CONVOCATORIA
PERSONAL TÉCNICO DE APOYO 2019
Las ayudas para personal técnico de apoyo
tienen como objetivo incentivar la contratación laboral de personal técnico de
apoyo, por un periodo de tres años, en Centros de I+D, destinados al manejo de
equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y
mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras
científico-tecnológicas.
Dotación: según titulación.
Plazo: 4
de febrero de 2020.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-53282
11.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y
FUNCIÓN PÚBLICA
Días inhábiles. Resolución de 27 de
noviembre de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se
establece a efectos de cómputo de plazos, el calendario de días inhábiles en el
ámbito de la Administración General del Estado para el año 2020.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/12/04/pdfs/BOE-A-2019-17468.pdf
BOE 04/12/2019
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 27 de noviembre de 2019, de la Universidad de Málaga, por la que
se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/12/04/pdfs/BOE-A-2019-17499.pdf
BOE 04/12/2019
MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y
UNIVERSIDADES
Comunidad de Madrid. Convenio.
Resolución de 22 de noviembre de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, M.P., por la que se publica el
Convenio con la Fundación IMDEA Energía, el Centro de Investigaciones
Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, la Universidad Rey Juan Carlos,
la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III y la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, para la distribución presupuestaria de los
fondos concedidos para la realización del programa de actividades de I+D
Energía solar térmica de concentración en el sector del transporte y en la
producción de calor y de electricidad, convocatoria de tecnologías 2018.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/12/04/pdfs/BOE-A-2019-17516.pdf
BOE 04/12/2019
UNIVERSIDADES
Oferta de empleo público. Resolución
de 25 de noviembre de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se publica la oferta de empleo público de personal
docente e investigador correspondiente al año 2019.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/12/05/pdfs/BOE-A-2019-17559.pdf
BOE 05/12/2019
Resolución de 25 de noviembre de
2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se
publica la oferta de empleo público de personal de administración y servicios
correspondiente al año 2019.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/12/05/pdfs/BOE-A-2019-17560.pdf
BOE 05/12/2019
Anuncio de la Facultad de Derecho de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título
universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/12/05/pdfs/BOE-B-2019-52724.pdf
BOE 05/12/2019
Anuncio de la Facultad de Derecho de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título
universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/12/05/pdfs/BOE-B-2019-52725.pdf
BOE 05/12/2019
Cuerpos docentes universitarios. Resolución
de 20 de noviembre de 2019, de la Universidad de Almería, por la que se
corrigen errores en la de 16 de octubre de 2019, por la que se convoca concurso
de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/12/06/pdfs/BOE-A-2019-17625.pdf
BOE 06/12/2019
MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y
FUNCIÓN PÚBLICA
Días inhábiles. Corrección de errores
de la Resolución de 27 de noviembre de 2019, de la Secretaría de Estado de
Función Pública, por la que se establece a efectos de cómputo de plazos, el
calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del
Estado para el año 2020.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/12/11/pdfs/BOE-A-2019-17757.pdf
BOE 11/12/2019
UNIVERSIDADES
Resolución de 27 de noviembre de 2019,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra
Profesora Titular de Universidad a doña María José González Amuchastegui.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/12/11/pdfs/BOE-A-2019-17770.pdf
BOE 11/12/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 26 de noviembre de 2019, de la Universidad Politécnica de Madrid,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/12/11/pdfs/BOE-A-2019-17781.pdf
BOE 11/12/2019
Anuncio de formalización de
contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Obra de acondicionamiento de la planta cuarta del edificio de
humanidades de la UNED. Expediente: AM 44/2019.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/12/11/pdfs/BOE-B-2019-53258.pdf
BOE 11/12/2019
12.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección
de producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 17 AL 23 DE DICIEMBRE DE 2019
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
JUSTICIA Y MEMORIA
DEMOCRÁTICA: La lucha contra el olvido.
·
Rumanía. Festival de Cine
Europeo de Bucarest y Festival Internacional de Teatro de Sibiu.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Colectivo
Panamera.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
Formación en competencias de
comunicación y metodológica.
·
Competencias didácticas y
digitales para la intervención socioeducativa.
·
Compromiso y participación,
un decanato de puertas abiertas.
·
La rentrée
littéraire, 2019.
·
Las maestras italianas en el
S XIX y XX: Sofia Bisi Albini.
·
Juegos Jurídicos: la prenda,
un derecho real de garantía.
·
Bajo el umbral de la
consciencia. Un acercamiento a la ciencia del inconsciente.
·
El lugar de España en las
Relaciones Internacionales. Libro homenaje a Fernando Morán.
·
¿Por qué a la Constitución la
llamamos Carta Magna?
·
Los rituales del nacimiento
en Roma.
·
La Península Ibérica en la
Edad Media.
·
Filosofía y Psicología
ecológica.
·
El futuro del trabajo en el
mundo.
·
La cucaracha.
·
Viviendo en el futuro.
·
Cuento de Navidad.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Urbanalización: paisajes comunes, lugares globales.
·
Transformaciones históricas
en el convento de San Francisco de Betanzos. Siglos XIV-XX.
·
Resolución positiva de
conflictos.
·
Introducción a Office (3 de
3) Powerpoint.
·
Presentación de los libros
“Apuntes” e “Ideas” de Economía de la conducta.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: