SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Calendario de las elecciones a la Junta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Secretaría General

 

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE n.º 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 53 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones a Junta de Facultad, conforme al siguiente calendario electoral:

 

7 de octubre de 2019

·         Publicación de la convocatoria.

·         Publicación del censo electoral provisional.

Del 8 al 17 de octubre

·         Plazo de presentación de reclamaciones al censo electoral provisional.

18 de octubre

·         Resolución de reclamaciones al censo electoral provisional.

·         Publicación del censo electoral definitivo.

Del 21 al 28 de octubre

·         Plazo para la presentación de candidaturas.

29 de octubre

·         Proclamación provisional de candidatos.

Del 30 al 31 de octubre

·         Plazo para la presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

4 de noviembre

·         Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

·         Proclamación definitiva de candidaturas. 

·         Sorteo para la composición de la Mesa Electoral.

Del 5 de noviembre hasta las 00:00 horas del 11 de diciembre

·         Campaña Electoral.

Del 18 al 22 de noviembre

·         Plazo para ejercer el voto por anticipado.

11 de diciembre

·         Votaciones a Junta de Facultad. 

·         Proclamación provisional de candidatos electos.

Del 12 al 13 de diciembre

·         Plazo para la presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos.

16 de diciembre

·         Resolución de reclamaciones. 

·         Proclamación definitiva de los miembros electos de la Junta de Facultad.

 

Madrid, a 7 de octubre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.-     Ceses

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ PASCUAL RUIZ MACIÁ, por jubilación, como Director del Centro Asociado a la UNED en Elche, con efectos de 7 de octubre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 3 de octubre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ESTHER MÉNDEZ PÉREZ, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 24 de septiembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JESÚS JOSÉ PRIETO DE PEDRO, por jubilación, como Director del Instituto Interuniversitario para la Comunicación Cultural de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JESÚS JOSÉ PRIETO DE PEDRO, por jubilación, como Coordinador del Máster Universitario en “Investigación en Derecho de la Cultura”, con efectos de 30 de septiembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MIGUEL ÁNGEL MARTORELL LINARES, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 16 de septiembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª YOLANDA AGUDO ARROYO, por finalización del periodo para el que fue nombrada, como Coordinadora del Título de Grado en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª IRENE DELGADO SOTILLOS, por finalización del periodo para el que fue nombrada, como Coordinadora del Título de Grado en Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. FERNANDO BARREIRO PEREIRA, por jubilación, como Coordinador del Título de Grado en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JULIO ALFONSO DEL PINO ARTACHO, por finalización del periodo para el que fue nombrado, como Coordinador del Máster Universitario en “Comunicación, Cultura, Sociedad y Política”, con efectos de 15 de septiembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. CARLOS LASARTE ÁLVAREZ, por jubilación, como Coordinador del Máster Universitario en “Arbitraje y Mediación: Alternativas a la Resolución Judicial de Conflictos”, con efectos de 30 de septiembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª PILAR GÓMEZ MANZANO, por jubilación, como Coordinadora del Máster Universitario en “Análisis Gramatical y Estilístico del Español”, con efectos de 30 de septiembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ VICENTE GIMENO SENDRA, por jubilación, como Coordinador del Máster Universitario en “Derechos Fundamentales”, con efectos de 30 de septiembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª PALOMA CUESTA MARTÍNEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del Máster Universitario en “Análisis Gramatical y Estilístico del Español”, con efectos de 30 de septiembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª YOLANDA AGUDO ARROYO, por finalización del periodo para el que fue nombrada, como Secretaria del Máster Universitario en “Comunicación, Cultura, Sociedad y Política”, con efectos de 15 de septiembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23.1 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro Asociado de Burgos, aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de 3 de marzo de 2015, y el acuerdo adoptado en la reunión de su Junta Rectora celebrada los días 25 y 30 de septiembre de 2019, vengo a nombrar a D. ÁNGEL VILLANUEVA LÓPEZ, Director del Centro Asociado a la UNED en Burgos, con efectos desde el día 8 de octubre de 2019.     

Madrid, a 3 de octubre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a D.ª ESTHER MÉNDEZ PÉREZ, con efectos de 25 de septiembre de 2019.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a D. MIGUEL ÁNGEL MARTORELL LINARES, con efectos de 17 de septiembre de 2019.

Madrid, 30 de septiembre de 2019- EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, y oída la Comisión de Títulos de Grado de dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinadora del Título de Grado en Sociología a D.ª BEATRIZ MAÑAS RAMÍREZ, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecana de Facultad, con efectos de 1 de octubre de 2019.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, y oída la Comisión de Títulos de Grado de dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinador del Título de Grado en Ciencia Política y de la Administración a D. MARIO KÖLLING, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 1 de octubre de 2019.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Comunicación, Cultura, Sociedad y Política”, a D. JESÚS GUTIÉRREZ BRITO, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos 16 de septiembre de 2019.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster Universitario en “Análisis Gramatical y Estilístico del Español”, a D.ª PALOMA CUESTA MARTÍNEZ, cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento y a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de Investigación, con efectos 1 de octubre de 2019.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, vengo en nombrar Secretario del Máster Universitario en “Comunicación, Cultura, Sociedad y Política”, a D. HÉCTOR ROMERO RAMOS, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 16 de septiembre de 2019.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Secretario del Programa de Doctorado en “Filología: Estudios Lingüísticos y Literarios. Teoría y Aplicaciones”, a D. JUAN MARÍA GARRIDO ALMIÑANA, cargo asimilado a Secretario de Departamento, con efectos de 1 de septiembre de 2019.

Madrid, 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

4.-     Resolución del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica por la que se adjudican dos ayudas para contratos posdoctorales de investigación en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado 2019

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

 

El Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, oída la Comisión de Investigación y Doctorado de esta Universidad, ha resuelto el día 26 de septiembre de 2019 la convocatoria de ayudas para contratos posdoctorales de investigación en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado 2019 (convocadas por Resolución de 17 de mayo de 2019 del mencionado Vicerrectorado, publicada en el BICI n.º 34 de 17 de junio de 2019).

 

Primero: Se conceden las ayudas a los solicitantes que se relacionan a continuación:

1º.-  D.ª Jara Cuadrado Bolaños               6,50

2º.-  D.ª Ana Belén Perianes Bermúdez    3,75

 

Segundo: Los beneficiarios están obligados a cumplir las normas establecidas en la convocatoria y su concesión queda, asimismo, condicionada al cumplimiento de los requisitos establecidos en dicha convocatoria.

Los(as) beneficiarios(as) seleccionados(as) deberán resolver cualquier causa de incompatibilidad en la que pudieran encontrarse (ver Convocatoria, punto 8) e incorporarse al centro de aplicación de la ayuda (Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado) el día 1 de los meses de noviembre o diciembre de 2019. Se entenderá que todo(a) beneficiario(a) que no se incorpore en el plazo señalado, o no presente la documentación requerida para tramitar el alta, renuncia a la ayuda.

En casos excepcionales y debidamente justificados el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica podrá ampliar el plazo de incorporación hasta un máximo de 2 meses.

La documentación de incorporación se presentará directamente en la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación (C/ Bravo Murillo, 38, 3.ª planta). Los modelos normalizados de impresos, necesarios para la incorporación de los(as) nuevos(as) investigadores(as) en formación, serán enviados directamente por la mencionada Sección a los beneficiarios de estas ayudas.

 

Tercero: Contra esta Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.-     Resolución de la Comisión de Investigación y Doctorado de 26 de septiembre de 2019, por la que se ejecuta la Resolución rectoral de 18 de octubre de 2018

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

 

Con motivo del recurso de alzada presentado por D. Fernando Gil González, el Rectorado de la UNED resolvió con fecha de 18 de octubre de 2018 la anulación parcial de la Resolución de 25 de junio de 2018 (BICI Nº38, de 16 de julio de 2018) por la que se concedían los Premios Extraordinarios de Doctorado 2016/2017, en lo concerniente a la adjudicación del premio a la candidata propuesta por la Facultad de Derecho, D.ª Carmen Muñoz Delgado y ordenando la retroacción de las actuaciones al efecto de que por la Comisión de Doctorado e Investigación de la Facultad de Derecho se elevase a la Comisión de Investigación y Doctorado de la Universidad nueva propuesta de adjudicación a favor de D. Fernando Gil González.

En consecuencia, y en aplicación de lo dispuesto por la citada Resolución rectoral, la Resolución de 25 de junio de 2018 por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Doctorado 2016/2017 se modifica en el siguiente sentido:

 

Primero.- La Comisión acuerda conceder el Premio Extraordinario de Doctorado curso 2016/2017:

FACULTAD DE DERECHO

Candidato Propuesto

Donde dice:

-    D.ª Carmen MUÑOZ DELGADO.

 

Debe decir:

-    D. Fernando GIL GONZÁLEZ.

Contra esta Resolución que agota la vía administrativa cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde el día siguiente a su publicación en el BICI.

Madrid, a 27 de septiembre.- LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADO: D.ª Rosa María Martín Aranda, Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.-     Resoluciones de las convocatorias IMIENS 2019

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

 

En la sesión de la Comisión de Investigación y Doctorado celebrada el día 26 de septiembre de 2019 se acordó la concesión de las ayudas previstas en la Convocatoria IMIENS para la realización de proyectos Independent Thinking a los siguientes solicitantes:

 

1.  BEATRIZ MAÑAS RAMÍREZ (UNED) y FERNANDO VALLEJO RUIZ DE LEÓN (ISCIII): Accesibilidad, tránsito por el proceso y motivos de abandono de los tratamientos de reproducción asistida. Una aproximación metodológica mixta.

4.000 €.

 

2.  SARA GARCÍA-HERRANZ (UNED) y CARMEN RODRIGUEZ-BLÁZQUEZ (ISCIII-CNE): Identificación y análisis de factores de riesgo fisiológicos y psicosociales en el envejecimiento cognitivo.

4.000 €.

 

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), de conformidad con lo previsto en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 2 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

 

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

 

En la sesión de la Comisión de Investigación y Doctorado celebrada el día 26 de septiembre de 2019 se acordó declarar desierta la Convocatoria del IMIENS de ayudas de Movilidad para el Personal Investigador, al incumplir la única solicitud recibida los requisitos previstos en la Convocatoria.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), de conformidad con lo previsto en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 2 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

 

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

 

En la sesión de la Comisión de Investigación y Doctorado celebrada el día 26 de septiembre de 2019 se acordó la concesión de las ayudas previstas en la Convocatoria IMIENS para la realización de Proyectos de Investigación Conjuntos a los siguientes solicitantes:

 

1.  FERNANDO MORILLA GARCÍA (UNED) e ISRAEL CRUZ MATA (ISCIII): Modelado de la historia natural de la úlcera de Buruli y el impacto de estrategias para mejorar su diagnóstico y reducir su impacto.

4.000 €.

 

2.  JOSÉ MARÍA ARRIBAS MACHO (UNED) y M.ª ÁNGELES RODRÍGUEZ ARENAS (ISCIII): Violencia sexual contra las mujeres: respuesta de los sectores salud y social a las necesidades de las mujeres que la sufren.

4.000 €.

 

3.  LOURDES ARAUJO SERNA (UNED) y RICARDO SÁNCHEZ DE MADARIAGA (ISCIII): Extracción de Asociaciones entre Enfermedades y otros conceptos médicos II: Aumentando la complejidad de datos y modelos.

4.000 €.

 

4.  MARÍA JOSÉ CABEZUDO BAJO (UNED) y JOSÉ MARÍA ANTEQUERA VINAGRE (ISCIII): Avances en la regulación española sobre la gestación por sustitución conforme al Derecho comparado.

2.800 €.

 

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), de conformidad con lo previsto en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 2 de octubre de 2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e innovación

7.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

Información de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.

GRADO

-    6103201GR02A02 CÁLCULO NUMÉRICO Y ESTADÍSTICA APLICADA.

Luis Mariano SESÉ SÁNCHEZ.

PVP: 55,00 €.

 

-    6201201GR01A02 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO I.

Juan Antonio GARCÍA MADRUGA.

Juan DELVAL MERIN (Coordinadores).

PVP: 36,00 €.

También e-Book.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECRETARÍA GENERAL

8.-     Apertura del plazo de presentación de candidaturas a Defensor Universitario. Del 7 al 31 de octubre de 2019

Secretaría General

 

La Mesa del Claustro, en su reunión del día 2 de octubre de 2019 y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.4 del Reglamento de régimen interno del Claustro de la UNED, acordó abrir el plazo de presentación de candidaturas para la elección del Defensor Universitario desde el día 7 de octubre hasta el 31 de octubre, ambos inclusive.

Los interesados en presentar su candidatura lo manifestarán al Presidente del Claustro a través del correo electrónico (claustro@adm.uned.es ), que lo hará público. Para hacer efectiva cada una de las candidaturas es preciso el aval de al menos un veinticinco por ciento de los miembros del claustro pertenecientes a distintos sectores, según establece el artículo 80.2 del citado reglamento.

Con el fin de facilitar la consecución de los avales, los representantes claustrales podrán remitir un correo electrónico a la Secretaría del Claustro (claustro@adm.uned.es ) indicando el candidato que desean avalar hasta el 31 de octubre. Cada miembro del claustro podrá avalar varias candidaturas. Serán proclamados candidatos los que hayan reunido el número necesario de avales en esa fecha.

La Secretaría del Claustro publicará en la página web de la UNED toda la información relativa al proceso y los formularios normalizados que se utilizarán en el proceso (presentación de candidaturas y avales).

Madrid, 7 de octubre de 2019. LA SECRETARIA DE LA MESA DEL CLAUSTRO, Rebeca de Juan Díaz.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

9.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Francisco Javier de Lorenzo Gilsanz. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Departamento de Trabajo Social

 

Se comunica a los estudiantes que el profesor D. Francisco Javier de Lorenzo Gilsanz, del Departamento de Trabajo Social, modifica su horario de asistencia al estudiante de las siguientes asignaturas del Grado en Trabajo Social y del Máster Universitario en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodologías de Intervención Social:

Asignaturas de Grado:

    66034118 - TRABAJO SOCIAL Y DROGAS.

    66034041 - TRABAJO FIN DE GRADO (TRABAJO SOCIAL).

    66034035 - PRÁCTICAS EXTERNAS (TRABAJO SOCIAL).

Asignaturas de Máster:

   6612198 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TRABAJO SOCIAL, ESTADO DEL BIENESTAR Y METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL.

    26612037 - DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL.

    29902146 - LA INTERVENCIÓN PÚBLICA SOBRE DROGAS.

A partir de esta publicación su nuevo horario de atención al estudiante será el siguiente:

Lunes de 16:00 a 20:00 horas.

Despacho 0.28.

Teléfono 91 398 92 22.

Correo electrónico: fglorenzo@der.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Ana María Marcos del Cano. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Departamento de Filosofía Jurídica

 

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Ana María Marcos del Cano que son las siguientes:

Asignaturas de Grado:

·         66014021 - TRABAJO FIN DE GRADO (CCJJAAPP).

·         6603416- - FUNDAMENTOS DE DERECHOS HUMANOS EN EL TRABAJO SOCIAL.

·         66024083 - TRABAJO FIN DE GRADO (DERECHO).

·         66021021 - TEORÍA DEL DERECHO.

·         66034041 - TRABAJO FIN DE GRADO (TRABAJO SOCIAL).

·         66044140 - TRABAJO DE FIN DE GRADO EN CRIMINOLOGÍA.

·         66041029 - INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DEL DERECHO.

·         66044157 - PRÁCTICUM DEL GRADO EN CRIMINOLOGÍA.

Asignaturas de Máster:

·         26601795 - TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LIBERTADES INFORMATIVAS.

·         26601780 - TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE DERECHOS HUMANOS Y BIODERECHO.

·         26606271 - TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS.

·         26606163 - EL DERECHO A MORIR CON DIGNIDAD.

·         2660613- - BIOÉTICA Y BIODERECHO: FUNDAMENTOS.

·         26601244 - VOLUNTADES ANTICIPADAS.

·         26601757 - NOCIONES BÁSICAS Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE BIODERECHO.

·         26601070 - LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PERSPECTIVA DE LA GLOBALIZACIÓN Y DEL MULTICULTURALISMO.

·         26601808 - TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES.

 

que a partir de esta publicación, modifica su horario de asistencia al estudiante que pasa a ser el siguiente:

·         Jueves: De 09:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:30 horas.

·         Viernes: De 09:30 a 13:30 horas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Derecho Internacional Privado” del Grado en Derecho. Información relativa al manual recomendado para el estudio de la asignatura

Equipo docente de la asignatura

 

Se recuerda a todos los estudiantes y tutores de la asignatura “Derecho Internacional Privado” (cód. 66024077) que el manual recomendado para el estudio de la asignatura, tal y como se indica en la Guía del Curso 2019-2020 y en el curso virtual, es:

LECCIONES DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

AUTORES: Mónica Guzmán Zapater (Dir.), Miguel Gómez Jene, Mónica Herranz Ballesteros, Elisa Pérez Vera y Marina Vargas Gómez-Urrutia.

EDITORIAL: Tirant lo Blanch.

Edición: 1.ª septiembre 2019.

Enlace a Librería Virtual de la UNED: https://www.librosuned.com/LU26154/Lecciones-de-Derecho-Internacional-Privado.aspx

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Psicobiología Forense” del Grado en Criminología. Modificación en la Guía de la asignatura

Departamento de Psicobiología

 

Se comunican a los estudiantes de la asignatura “Psicobiología Forense“ (cód. 66044051) del Grado en Criminología, las siguientes modificaciones en la Guía de la asignatura:

En relación con esta asignatura del Grado de Criminología, que se impartirá por primera vez este curso, el equipo docente ve necesario, por motivos didácticos, invertir el orden de los temas 3 y 4, y cambiar la denominación del actual Capítulo 3: Las hormonas y la conducta criminal, por la de Aproximación psiconeuroendocrinológica al comportamiento social. Motivo por el cual la Guía de la asignatura debe modificarse en los términos que se indican a continuación:

 

Donde dice:

CONTENIDOS

CAPÍTULO 1: Criminología evolucionista.

CAPÍTULO 2: Bases genéticas de la conducta criminal.

CAPÍTULO 3: Las hormonas y la conducta criminal.

CAPÍTULO 4: Bases neurobiológicas de la conducta criminal.

 

Debe decir:

CONTENIDOS

CAPÍTULO 1: Criminología evolucionista.

CAPÍTULO 2: Bases genéticas de la conducta criminal.

CAPÍTULO 3: Bases neurobiológicas de la conducta criminal.

CAPÍTULO 4: Aproximación psiconeuroendocrinológica al comportamiento social.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Psicología de la adolescencia y juventud”. Modificación del equipo docente de la asignatura, así como del horario de asistencia al estudiante

Departamento de Derecho Penal y Criminología

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Psicología de la adolescencia y juventud” (cód. 66043100 ) del Grado en Criminología, la siguiente modificación en el apartado Horario de atención al estudiante:

En concreto, en lo relativo al profesor D. Manuel Rodríguez González y su horario de atención al alumnado, ha de ser sustituido por lo siguiente:

Dr. Antonio Contreras Felipe.

acontreras@psi.uned.es  

Facultad de Psicología, despacho 1.67.

Lunes y miércoles: De 10:30 a 14:30 horas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

14.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Educación de personas adultas y mayores” del Grado en Educación Social. Modificación en la Guía de la asignatura

Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Educación de personas adultas y mayores” (cód. 63014049) del Grado en Educación Social la siguiente modificación en el apartado Sistema de evaluación:

La fecha aproximada de entrega de la PEC será el 17 de enero de 2020.

Facultad de Educación. Dpto. de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (MIDE II).

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Lidia Losada Vicente. Modificación del número de teléfono

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

 

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Lidia Losada Vicente, que son las siguientes:

Asignaturas de Grado:

·         63014026 - PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (EDUC. SOCIAL).

·         6301401- - TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL).

·         Asignaturas de Máster:

·         23307106 - PRÁCTICUM DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL.

·         23300060 - POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA.

·         23300075 - INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA.

·         2330713- - TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL (PLAN 2015).

 

que a partir de esta publicación, su número de teléfono será el siguiente:

·         91 398 8131.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

escuela técnica superior de ingeniería informática

16.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el Departamento de Inteligencia Artificial

Departamento de Inteligencia Artificial

 

Se comunica a los estudiantes de asignaturas que imparte el Departamento de Inteligencia Artificial, que son las siguientes:

·         31101201 - MÉTODOS NEURONALES BIOINSPIRADOS.

·         31101273 - APLICACIONES DE LA INTELIGENCIA ARTICIAL PARA EL DESARROLLO HUMANO Y SOSTENIBLE.

·         31106012 - GENERACIÓN DE MATERIAL DIGITAL PARA LA ENSEÑANZA.

·         31106101 - DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS.

·         31106192 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA.

·         31108022 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTICIAL.

·         31108056 - TUTELA TFM MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTICIAL.

·         31109063 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN CIBERSEGURIDAD.

·         31109097 - INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO PARA CIBERSEGURIDAD.

·         71014023 - APRENDIZAJE AUTOMÁTICO.

·         7101403- - PROYECTO FIN DE GRADO (ING. INFORMÁTICA).

·         71014069 - AMPLIACIÓN DE SISTEMAS INTELIGENTES.

·         71024027 - INGENIERÍA DE FACTORES HUMANOS EN SISTEMAS INFORMÁTICOS.

·         71024033 - TECNOLOGÍAS Y PROGRAMACIÓN INTEGRATIVAS.

·         71024056 - PROYECTO FIN DE GRADO (ING. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN).

·         71901014 - FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES.

·         71902060 - FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA ARTICIAL.

 

que a partir de esta notificación el personal docente de este Departamento que a continuación se relaciona, tendrá el siguiente horario de guardia y de atención al estudiante:

·         D. José Álvarez Sánchez: Lunes de 15:00 a 19:00 (horario de guardia); martes de 12:00 a 14:00, y de 15:00 a 18:00 ; y miércoles de 11:00 a 14:00 horas (horario de asistencia al estudiante).

·         D.ª Mara Ángeles Manjarres Riesco: Jueves de 10:15 a 14:15 (horario de guardia); lunes y miércoles de 10:15 a 14:15 horas (horario de asistencia al estudiante).

·         D. Alejandro Rodríguez Ascaso:  Lunes de 15:00 a 19:00 (horario de guardia); martes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas (horario de asistencia al estudiante).

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

17.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado, desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:

 

-    AUTOR: D. DIEGO JOSÉ BODAS SAGI.

TESIS: “THREE ESSAYS ON THE SPANISH ELECTRICAL SECTOR”.

DIRECTOR: D. JOSÉ MARÍA LABEAGA AZCONA.

PROGRAMA: “ECONOMÍA Y EMPRESA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 26/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 17/octubre/2019.

 

-    AUTOR: D. PEDRO PLAZA MERINO.

TESIS: “LABORATORIO DUAL DE ROBÓTICA EDUCATIVA”.

DIRECTORES: D. ELIO SAN CRISTOBAL RUIZ Y D. GERMÁN CARRO FERNÁNDEZ.

PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 26/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 17/octubre/2019.

 

-    AUTOR: D. ALJAZ KOLSEK.

TESIS: “METHODOLOGICAL ADVANCES IN THE ANALYSIS OF SHUTDOWN DOSE RATE AND SHIELDING DESIGN PROPOSALS TO MITIGATE IT IN ITER DIAGNOSTIC PORT INTERSPACES”.

DIRECTORES: D. JAVIER SANZ GOZALO Y D. RAFAEL JUÁREZ MAÑAS.

PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 26/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 17/octubre/2019.

 

-    AUTOR: D. JOSÉ LUIS CÓRICA.

TESIS: “ESTUDIO DE LA RESISTENCIA DOCENTE AL CAMBIO Y A LA INCORPORACIÓN DE TIC EN ARGENTINA A TRAVÉS DE UN MODELO DE ECUACIONES ESTRUCTURALES”.

DIRECTOR: D. LORENZO GARCÍA ARETIO.

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 18/octubre/2019.

 

-    AUTORA: D.ª KAREN SHIRLEY LÓPEZ GIL.

TESIS: “ANÁLISIS DE LAS PRÁCTICAS DE LECTURA Y ESCRITURA DIGITAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN COLOMBIA”.

DIRECTORA: D.ª MARÍA LUISA SEVILLANO GARCÍA.

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 18/octubre/2019.

 

-    AUTOR: D. FELICIANO CALVO CASTAÑERA.

TESIS: “ESTUDIO DE LA PREPARACIÓN DE ESFERAS HIDROFÓBICAS COMPUESTAS POR MATERIALES CARBONOSOS NANOESTRUCTURADOS SOPORTADOS EN GAMMA-ALÚMINA PARA SU APLICACIÓN COMO CARBOCATALIZADORES”.

DIRECTORES: D. ÁNGEL MOROTO VALIENTE Y D. JESÚS ÁLVAREZ RODRÍGUEZ.

PROGRAMA: “CIENCIAS”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 18/octubre/2019.

 

-    AUTOR: D. LEONEL CAPOTE HERNÁNDEZ.

TESIS: “LAS DELICIAS DEL JARDÍN. REINALDO ARENAS EVOCA A EL BOSCO EN EL VERANO TROPICAL”.

DIRECTORA: D.ª GENOVEVA TUSELL GARCÍA.

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 18/octubre/2019.

 

-    AUTORA: D.ª OLGA NAVARRO CÍA.

TESIS: “TESOROS EGIPCIOS DE LA FAMILIA MATTHEWS-BEYENS: GÉNESIS Y DESARROLLO DE UNA COLECCIÓN”.

DIRECTORES/AS: D.ª INMACULADA VIVAS SAINZ Y D. JOSEP PADRÓ PARCERISA.

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 18/octubre/2019.

 

-    AUTORA: D.ª MARÍA JOSEFA LOIRA ENRÍQUEZ.

TESIS: “EL PROCESO DE ROMANIZACIÓN EN EL ANTIGUO TERRITORIO DE LOS ÁRTABROS: FORMAS DE POBLAMIENTO Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL A LO LARGO DEL PERIODO ROMANO”.

DIRECTORES/AS: D.ª CARMEN GUIRAL PELEGRIN Y D. JOSÉ MANUEL CAAMAÑO GESTO.

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 18/octubre/2019.

 

-    AUTOR: D. JOSÉ ANTONIO CAÑIZARES MÁRQUEZ.

TESIS: “LA POLÍTICA DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA EN CUBA (1863-1898): EL PROBLEMA DE LA SEGUNDA ENSEÑANZA”.

DIRECTORA: D.ª ÁNGELES LARIO GONZÁLEZ.

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 18/octubre/2019.

 

-    AUTORA: D.ª MARÍA ASUNCIÓN LILLO BENEYTO.

TESIS: “LA PRÁCTICA EN TRABAJO SOCIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS PERSONAS USUARIAS”.

DIRECTORES: D. ANTONIO LÓPEZ PELÁEZ Y D. ENRIQUE PASTOR SELLER.

PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 21/octubre/2019.

 

-    AUTOR: D. JONATAN TOBÍO FERNÁNDEZ.

TESIS: “EL ABOGADO. MARCO JURÍDICO”.

DIRECTORES/AS: D.ª ANA ROSA MARTÍN MINGUIJÓN Y D. JESÚS GÓMEZ GARZAS.

PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 21/octubre/2019.

 

-    AUTOR: D. MIKEL JIMÉNEZ MÉNDEZ.

TESIS: “ESTUDIO DE LA NATURALEZA DE LA CONSCIENCIA VISUAL EN FUNCIÓN DEL NIVEL DE PROCESAMIENTO DEL ESTÍMULO: DATOS CONDUCTUALES Y ELECTROFISIOLÓGICOS“.

DIRECTORES/AS: D. PEDRO R. MONTORO MARTÍNEZ Y D.ª M.ª DOLORES LUNA BLANCO.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 21/octubre/2019.

 

-    AUTOR: D. JAIRO MARCOS PÉREZ.

TESIS: “NOSOTRAS, LAS VÍCTIMAS. PENSAR DESDE LAS PERIFERIAS: HACIA UNA TRANSFORMACIÓN DE LA FILOSOFÍA.

DIRECTORES: D. JUAN JOSÉ SÁNCHEZ BERNAL Y D. HORACIO CERUTTI GULDBERG.

PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 21/octubre/2019.

 

-    AUTOR: D. NOÉ EXPÓSITO ROPERO.

TESIS: “LA ÉTICA FENOMENOLÓGICA DE HUSSERL Y ORTEGA DEL DEBER AL IMPERATIVO BIOGRÁFICO”.

DIRECTOR: D. JAVIER SAN MARTÍN SALA.

PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 21/octubre/2019.

 

-    AUTOR: D. FRANCISCO SALVADOR VENTURA.

TESIS: “JACQUES DERRIDA Y (EN) LA HANTOLOGIE DEL CINE”.

DIRECTORA: D.ª CRISTINA DE PERETTI PEÑARANDA.

PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 21/octubre/2019.

 

-    AUTOR: D. GIORGIO AIROLDI.

TESIS: “EVOLUTION AND THE ARCHITECTURE OF LIFE”.

DIRECTOR: D. CRISTIAN SABORIDO ALEJANDRO.

CODIRECTOR: D. DAVIDE VECCHI.

PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/septiembre//2019.

FIN DEPÓSITO: 21/octubre/2019.

 

-    AUTORA: D.ª DIANA FURCILA.

TESIS: “ESTUDIO INTEGRADO DE LAS CARACTERÍSTICAS HISTOPATOLÓGICAS Y CLÍNICAS EN PACIENTES CON ENFERMEDAD DE ALZHEIMER”.

DIRECTORES/AS: D. JAVIER DE FELIPE OROQUIETA, D.ª LIDIA ALONSO NANCLARES Y D. EMILIO AMBROSIO FLORES.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 21/octubre/2019.

 

-    AUTOR: D. FRANCISCO RIVAS GARCÍA.

TESIS: “BIODERECHO Y SOPORTE NUTRICIONALEN LA ENFERNEDAD TERMINAL”.

DIRECTORES: D. RAFAEL JUNQUERA DE ESTEFANI Y D. RAFAEL GIMENEZ MARTÍNEZ.

PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 21/octubre/2019.

 

-    AUTOR: D. SANTIAGO MARIO ANGULO SEVILLA.

TESIS: “ESTRÉS DIARIO Y CALIDAD DE VIDA EN LAS PERSONAS CON LESIÓN MEDULAR ESPINAL”.

DIRECTORES: D. MIGUEL ÁNGEL SANTED GERMÁN, D. JOSÉ MANUEL REALES AVILÉS Y D. BONIFACIO SANDÍN FERRERO.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 21/octubre/2019.

 

-    AUTOR: D. ROBERTO CAPELLÁN MARTÍN.

TESIS: “A STUDY OF THE BEHAVIORAL, ANATOMICAL, METABOLIC AND TRANSCRIPTOMIC DISTURBANCES ASSOCIATED TO COCAINE ADDICTION-LIKE BEHAVIOUR IN A TWO-HIT ANIMAL MODEL OF SCHIZOPHRENIA-RELATED SYMPTOMS”.

DIRECTORES: D. ALEJANDRO HIGUERA MATAS Y D. EMILIO AMBROSIO FLORES.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 21/octubre/2019.

 

-    AUTORA: D.ª MARÍA JOSÉ LABAJOS LÓPEZ.

TESIS: “FACILITACIÓN MUTUA ENTRE LA ANOREXIA BASADA EN ACTIVIDAD Y LAS CONDUCTAS INDUCIDAS POR PROGRAMA”.

DIRECTOR: D. RICARDO PELLÓN SUÁREZ DE PUGA.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 21/octubre/2019.

 

-    AUTORA: D.ª BEATRIZ MERINO GARCÍA.

TESIS: “UN DESAFÍO AL CONTROL PÚBLICO: MODELO DE EVALUACIÓN APLICABLE A LAS POLÍTICAS DE GASTO DE UN ORGANISMO PÚBLICO”.

DIRECTOR: D. JESÚS ALBERTO PERDICES MAÑAS.

PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 21/octubre/2019.

 

-    AUTORA: D.ª VALERIA EDITH GUTIÉRREZ FERRE.

TESIS: “ANALYSIS OF WHEEL RUNNING IN RATS CHARACTERIZED AS SCHEDULE-INDUCED BEHAVIOR”.

DIRECTOR: D. RICARDO PELLÓN SUÁREZ DE PUGA.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 21/octubre/2019.

 

-    AUTOR/A: D. ANTONIO JESÚS BELLÓN CRESPO.

TESIS: “EL DERECHO DE REUNIÓN EN ESPAÑA: EXCURSO SOBRE LA RETÓRICA VIOLENTA DESDE LA TEORÍA DE LA NEUTRALIZACIÓN”.

DIRECTOR: D. ALFONSO SERRANO MAILLO.

PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/septiembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 21/octubre/2019.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

18.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales

Área de Movilidad Internacional

q PROGRAMA BECAS DE ESTUDIOS INTERNACIONALES LESTER B. PEARSON. CURSO ACADÉMICO 2019-2020

La Universidad de Toronto en colaboración con el Ministerio de Educación, la Formación Profesional, la Enseñanza Superior y la Investigación Científica de Canadá, lanzan el Programa “Becas de estudios superiores de Canadá” para acoger estudiantes extranjeros que deseen realizar una estancia de estudios o de investigación en la Universidad de Toronto.

Las becas están destinadas a los mejores expedientes académicos para estudiantes extranjeros de cualquier país ajeno a Canadá con permiso de estudios, de los siguientes ciclos: Grados/Máster y Doctorados. De cada curso serán seleccionados 350 estudiantes “Becarios Lester B. Pearson”.

Las becas serán destinadas a cubrir gastos de alojamiento, tasas de matrícula, libros y manutención en una residencia durante por el tiempo completo de los estudios de Grado, Máster o Doctorado, en la Universidad de Toronto.

Imprescindible: alto expediente académico y comprender y hablar correctamente algunas de las siguientes lenguas: francés, inglés, español, alemán o italiano.

Más información: enviar Whatsapp al siguiente número: 00-1-514-600-6349

Los interesados pueden enviar una carta de presentación solicitando la beca a: Toronto.univ@torontomail.com

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

boe

19.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

            BICI

 

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 13 de septiembre de 2019, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/26/pdfs/BOE-A-2019-13660.pdf

BOE 26/09/2019

Resolución de 16 de septiembre de 2019, de la Universitat Politècnica de València, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/26/pdfs/BOE-A-2019-13661.pdf

BOE 26/09/2019

Resolución de 17 de septiembre de 2019, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/26/pdfs/BOE-A-2019-13662.pdf

BOE 26/09/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 17 de septiembre de 2019, conjunta de la Universidad de Granada y el Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/27/pdfs/BOE-A-2019-13747.pdf

BOE 27/09/2019

Personal de administración y servicios. Resolución de 18 de septiembre de 2019, de la Universidad de Salamanca, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/27/pdfs/BOE-A-2019-13748.pdf

BOE 26/09/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 16 de septiembre de 2019, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/30/pdfs/BOE-A-2019-13853.pdf

BOE 30/09/2019

Resolución de 16 de septiembre de 2019, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/30/pdfs/BOE-A-2019-13854.pdf

BOE 30/09/2019

Resolución de 16 de septiembre de 2019, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/30/pdfs/BOE-A-2019-13855.pdf

BOE 30/09/2019

Resolución de 20 de septiembre de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/30/pdfs/BOE-A-2019-13856.pdf

BOE 30/09/2019

Resolución de 20 de septiembre de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/30/pdfs/BOE-A-2019-13857.pdf

BOE 30/09/2019

Personal docente e investigador. Resolución de 20 de septiembre de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de profesor contratado doctor.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/30/pdfs/BOE-A-2019-13858.pdf

BOE 30/09/2019

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

20.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 8 AL 14 DE OCTUBRE DE 2019

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Uso y abuso de móviles, redes sociales y videojuegos.

·         IV Yincana Universitaria para la Movilidad Sostenible.

·         Psicología en primera persona. María del Rocío Gómez Hermoso.

·         Tetsuya Ishida. Autorretrato del otro. II Parte.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Samhain. Briganthya.

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 

RADIO 3:

·         Facultad de Educación de la UNED, estudios de grado y de postgrado.

·         Educación digital para un mundo digital.

·         XXVIII Seminario Internacional del SELITEN@T: “Teatro y filosofía en los inicios del siglo XXI.

·         Poetas en la radio: Ángeles Pérez López.

·         Mujeres y Liderazgo empresarial: La brecha de género en la cima.

·         Planes de Igualdad.

·         Acceder a la universidad. Mayores de 25, 40 y 45 años en la UNED.

·         Modelos físicos y económicos ¿parecidos o diferentes?

·         Después del 68: la deriva terrorista en Occidente.

·         La Corte Penal Internacional, veinte años después de su creación.

·         Cooperación judicial en materia civil de la UE.

·         15 años de Antropología radio.

·         La Unión Europea comienza legislatura.

·         Escribir a Shakespeare. Proyecto de la editorial Hogarth.

·         Elisa y Marcela. Amigas y amantes.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Cómo aprovechar al máximo los recursos que te facilita tu Centro Asociado: tutorías, Extensión Universitaria y COIE (Curso 2019-20).

·         Jornada de Bienvenida del Centro UNED A Coruña. Curso 2019-20.

·         ¡Conoce tu Centro! Presentación de servicios del Centro Asociado: secretaría, librería y redes sociales. Curso 2019-20.

·         Presentación del 1º cuatrimestre del COFPYD 2019-2020.

·         Las claves de un texto atractivo. Taller de redacción.

·         Jornadas de bienvenida o informativas UNED Lugo.

·         Curso Superior Universitario Aplicaciones Prácticas de Mediación (Edición 2019).

·         Acto de Apertura 2019-2020 UNED Tudela.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg