SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Lista
definitiva de premiados “a la Excelencia en los Estudios de Titulación de Grado
y Máster Universitario y Curso Académico 2017-2018”, convocatoria 2019
Consejo
Social
El Pleno del Consejo Social ha resuelto
elevar a relación definitiva, la siguiente lista de premiados “a la
Excelencia en los Estudios de Titulación de Grado y Máster Universitario y
Curso Académico 2017-2018”, convocatoria 2019, acordada por el Tribunal
evaluador con fecha 18 de septiembre de 2019.
ANEXO
I
El Tribunal evaluador de los Premios
del Consejo Social “a la Excelencia en los Estudios de Titulación de
Grado y Master Universitario y Curso Académico 2017-2018”, convocatoria
2019, ha resuelto la publicación de la siguiente lista definitiva de premiados.
“CURSO ACADÉMICO 2017-2018” |
|
Acceso para Mayores de 25 Años |
|
José Luis Aldehuelo
Espinazo |
8,8 |
Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática |
|
Julián Novoa Martín |
9,94 |
Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales |
|
Anton Slonchenko Koberidze |
8,64 |
Facultad de Ciencias |
|
Jorge Múgica Beltrán |
9,70 |
Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales |
|
Paula Barbero Blanco |
10,25 |
Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología |
|
Lía Carnes Borrajo |
9,64 |
Facultad de Derecho |
|
Javier Gallego López |
9,75 |
Facultad de Educación |
|
Diana Izquierdo Alises |
9,85 |
Facultad de Filología |
|
Elizabeth Froom |
9,90 |
Facultad de Filosofía |
|
María Belén de Valle García |
9,67 |
Facultad de Geografía e Historia |
|
Carlos Plaza Muñoz-Cobo |
9,53 |
Facultad de Psicología |
|
José Antonio González del Puerto |
10,28 |
|
|
“TITULACIÓN EN GRADO Y MÁSTER UNIVERSITARIO” |
|
Grado en Administración y
Dirección de Empresas |
|
Álvaro Luis Santodomingo
González |
9,6 |
Grado en Antropología Social y
Cultural |
|
Raquel Aranda Tabueña |
8,9 |
Grado en Ciencias Políticas y de
la Administración |
|
Pedro Merino Múgica |
8,7 |
Grado en Ciencias Ambientales |
|
Eduardo Hernando Izcara |
9,1 |
Grado en Ciencias Jurídicas y de
la Administración |
|
Desierto |
|
Grado en Derecho |
|
María Liliana Álvarez García |
8,6 |
Grado en Economía |
|
Asensio Romero Luis |
8,7 |
Grado en Educación Social |
|
María Carmen Quesada Muñoz |
8,7 |
Grado en Estudios Ingleses:
Lengua, Literatura y Cultura |
|
José Alejandro Marqués Bautista |
9,3 |
Grado en Filosofía |
|
Myriam González Sánchez-Fabrés |
9,0 |
Grado en Físicas |
|
Desierto |
|
Grado en Geografía e Historia |
|
José Palanca Cabeza |
9,0 |
Grado en Historia del Arte |
|
Luis Gustavo Collado Ruiz |
9,1 |
Grado en Ingeniería Eléctrica |
|
Israel Fernando Sires Berard |
7 |
Grado en Ingeniería Electrónica,
Industrial y Automática |
|
Daniel García De Jalón Hierro |
7,8 |
Grado en Ingeniería en Tecnologías
de la Información |
|
Desierto |
|
Grado en Ingeniería Informática |
|
María Zapata Cáceres |
8,6 |
Grado en Matemáticas |
|
Sara Ferrero Bravo |
9,1 |
Grado en Ingeniería Mecánica |
|
Francisco Canals Suau |
8,0 |
Grado en Literatura y Lengua
Española |
|
José Antonio Ruiz Reina |
9,2 |
Grado en Pedagogía |
|
Belén Gutiérrez De Rozas Guijarro |
9,0 |
Grado en Psicología |
|
María Julia Tosio
Martínez |
9,3 |
Grado en Química |
|
Ernesto Prudencio Díaz |
9,1 |
Grado en Sociología |
|
Héctor Fernández Longo |
8,6 |
Grado en Tecnologías Industriales |
|
Desierto |
|
Grado en Trabajo Social |
|
Silvia Martínez Carpintero |
8,2 |
Grado en Turismo |
|
María Isabel Núñez Pérez |
8,1 |
|
|
MÁSTER EN CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS |
|
Máster Universitario en Acceso a
la Abogacía |
|
Carles Calaforra
Mateu |
9,6 |
Máster Universitario
Euro-latinoamericano en Educación Intercultural |
|
Daniel Isaac Hernández Espíndola |
9,5 |
Máster Universitario en Problemas
Sociales |
|
David Calvelo
Mañana |
9,5 |
Máster en Innovación e
Investigación en Educación |
|
María Pilar Herce
Palomares |
9,4 |
|
|
MÁSTER EN HUMANIDADES |
|
Máster Universitario en Filosofía
Teórica y Práctica |
|
Raquel Ferrández Formoso |
9,7 |
Máster Universitario en Estudios
Literarios y Culturales ingleses y su Proyección Social |
|
Lisa-Jane Roberts |
9,7 |
MÁSTER EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA, CIENCIAS Y CIENCIAS DE LA
SALUD |
|
Máster Universitario en Ingeniería
Avanzada de Fabricación |
|
María Dolores Martínez Rivero |
9,4 |
Máster Universitario en Lenguaje y
Sistemas Informáticos |
|
Alicia Lara Clares |
9,2 |
Contra este acuerdo cabe recurso en
vía contencioso-administrativa, en el plazo de 2 meses a contar desde la fecha
de esta publicación.
2.-
Calendario
para las elecciones parciales a la Junta de la Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática
Secretaría
General
En cumplimiento de lo dispuesto en los
artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de
septiembre - BOE n.º 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 53 del
Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en
Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones parciales a
Junta de Escuela, para los puestos vacantes en el sector de Profesores
Contratados Doctores y Profesores Colaboradores (1 titular y suplentes),
conforme al siguiente calendario electoral:
30 de septiembre de 2019 |
·
Publicación de la
convocatoria. ·
Publicación del censo
electoral provisional. |
Del 30 de septiembre al 8 de
octubre |
·
Reclamaciones al censo
electoral provisional. |
9 de octubre |
·
Resolución de reclamaciones
al censo electoral provisional. ·
Publicación del censo
electoral definitivo. |
Del 9 al 16 de octubre |
·
Plazo para la presentación
de candidaturas. |
17 de octubre |
·
Proclamación provisional de
candidatos. |
Del 18 al 21 de octubre |
·
Plazo para la presentación
de reclamaciones a las candidaturas provisionales. |
24 de octubre |
·
Resolución de reclamaciones
a la lista provisional de candidatos. ·
Proclamación definitiva de
candidaturas. ·
Sorteo para la composición
de la Mesa Electoral. |
Del 24 de octubre hasta las 00:00
horas del 21 de noviembre |
·
Campaña Electoral. |
Del 11 al 15 de noviembre |
·
Plazo para ejercer el voto
por anticipado. |
21 de noviembre |
·
Votaciones a Junta de
Escuela. ·
Proclamación provisional de
candidatos electos. |
Del 22 al 27 de noviembre |
·
Plazo para la presentación
de reclamaciones a la lista de candidatos electos. |
28 de noviembre |
·
Resolución de
reclamaciones. ·
Proclamación definitiva de
los miembros electos de la Junta de Escuela. |
Madrid, a 30 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, vengo en cesar a D.ª INÉS GIL JAURENA, a petición propia,
como Directora Adjunta de Investigación en Innovación Educativa del Instituto
Universitario de Educación a Distancia (IUED) de esta Universidad, con efectos
de 31 de agosto de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de septiembre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. DANIEL DOMÍNGUEZ FIGAREDO, a
petición propia, como Director Adjunto del Hub de Innovación Educativa del
Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) de esta Universidad,
con efectos de 31 de agosto de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de septiembre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. DAVID COCERO MATESANZ, por
cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Geografía de la
Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 23 de
septiembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de septiembre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. GUSTAVO SUÁREZ PERTIERRA, a
petición propia, como Director del Departamento de Derecho Eclesiástico del
Estado de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 19 de
septiembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de septiembre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DEL CARMEN OSUNA NEVADO,
a petición propia, como Secretaria del Departamento de Antropología Social y
Cultural de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 30 de
septiembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de septiembre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª AURORA GUTIÉRREZ NOGUEROLES,
a petición propia, como Secretaria del Departamento de Derecho Constitucional
de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre
de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de septiembre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JESÚS FRANCISCO JORDÁ PARDO,
a petición propia, como Coordinador del Título de Grado en Geografía e Historia
de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 30
de septiembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
4.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Geografía de la
Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a D. ANTONIO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, con efectos de 24 de septiembre de 2019.
Madrid, 25 de septiembre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Antropología
Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, vengo en
nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª MARÍA LIVIA JIMÉNEZ SEDANO,
con efectos de 1 de octubre de 2019.
Madrid, 25 de septiembre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Derecho Eclesiástico
del Estado de la Facultad de Derecho de esta Universidad a D.ª MARÍA JOSÉ
CIAURRIZ LABIANO, con efectos de 20 de septiembre de 2019.
Madrid, 26 de septiembre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Derecho
Constitucional de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar
Secretario del citado Departamento a D. LUIS MIGUEL GONZÁLEZ DE LA GARZA,
con efectos de 1 de octubre de 2019.
Madrid, 25 de septiembre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Geografía e Historia de esta Universidad, y oída la Comisión de Títulos de
Grado de dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinador del Título de Grado en
Geografía e Historia, a D. DAVID COCERO MATESANZ, cargo asimilado a
efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 1 de octubre
de 2019.
Madrid, 25 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
5.-
Renovación
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 18 del Reglamento del Archivo General de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia y, a propuesta de la Secretaria General de esta
Universidad, vengo en renovar como Miembro de la Comisión de Archivo de esta
Universidad, sin efectos económicos, a D.ª SUSANA SUEIRO SEOANE, del
área de Historia Contemporánea, con efectos de 22 de septiembre de 2019.
Madrid, 17 de septiembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e
innovación
6.-
Novedades
Editoriales
Dirección
Editorial. Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
GRADO
- 0000108GR01A01
SENDAS DE ACCESO A LA FILOSOFÍA.
M.ª del Carmen LÓPEZ SÁENZ.
Kilian LAVERNIA BIESCAS.
PVP: 15,00 €.
-
6201101GR02B02
CUADERNO DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
PRESENCIALES DE FUNDAMENTOS DE PSICOBIOLOGÍA: GUÍA DEL PROFESOR-TUTOR.
DEL ABRIL ALONSO, Águeda.
AMBROSIO FLORES, Emilio.
DE BLAS CALLEJA, Rosario.
CAMINERO GÓMEZ, Ángel Antonio.
GARCÍA LECUMBERRI, Carmen.
HIGUERA MATAS, Alejandro.
DE PABLO GONZÁLEZ, Juan Manuel.
PVP: 17,00 €.
COLECCIÓN TEMÁTICA
-
0102082CT01A01
LO QUE NO SE VE NO EXISTE. ARTES, IMAGEN
Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO.
ESCAÑO GONZÁLEZ, José Carlos
(Coordinador).
PVP: 10,00 €.
También en formato e-book.
VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y
EMPRENDIMIENTO
7.-
Liga
de Fútbol Sala UNED 2019/2020
Vicerrectorado
de Estudiantes y Emprendimiento
El Negociado de Deportes, dependiente
del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UNED, organiza la Liga
de Fútbol Sala en las siguientes categorías: masculina y femenina.
El objetivo de dicha competición es
fomentar la práctica deportiva entre los miembros de la comunidad
universitaria.
La inscripción supone aceptar las Bases
de la competición.
BASES
1.- Participantes
Podrán participar en la competición:
Personal de Administración y Servicios
y Personal Docente e Investigador, que se encuentren en servicio activo, de la
Sede Central de la UNED.
2.- Número de equipos
2.1.
La Liga estará formada por un máximo de seis equipos en cada categoría. El
mínimo para que pueda celebrarse será de cuatro equipos.
2.2.
En caso de que haya más inscripciones, solo se aceptarán las seis primeras.
3.- Sistema de Competición
La competición constará de dos fases:
regular y final.
3.1. Sistema
de Liga con un grupo único: un solo enfrentamiento entre cada equipo.
3.2.
Al finalizar la fase regular, se jugará una fase final con los cuatro primeros
equipos clasificados en la que se enfrentarán el primero contra el cuarto y el
segundo contra el tercero.
3.3. En
caso de empate en las semifinales, pasará a la final el equipo mejor
clasificado en la fase regular.
3.4.
En caso de empate en la final y en el partido por el tercer puesto, se jugará
una prórroga de diez minutos. Si persiste el empate, éste se resolverá con
tandas de cinco penaltis.
4.- Reglamento
4.1. El
reglamento disciplinario de la competición se regirá por las Reglas de Juego
Oficiales de la Federación Española de Fútbol y por los Reglamentos Técnicos
del Campeonato de España Universitarios.
4.2.
Es obligatorio presentar el DNI/NIE de todos los jugadores al árbitro al inicio
de cada partido.
4.3. No
se permite aplazar ningún partido.
4.4.
El mínimo de jugadores para comenzar un partido será de cinco (inscritos en el
acta y en disposición de jugar), pudiendo, por lances del juego, quedarse el
equipo con cuatro jugadores. Con tres jugadores no se podrá continuar el
partido, dándose por ganador al equipo contrario.
4.5.
Al equipo que no se presente, pasados quince minutos desde la hora de comienzo
del encuentro, se le dará el partido por perdido, con el resultado de 3-0.
4.6.
La duración de los partidos será de dos periodos de veinte minutos cada uno, a
reloj corrido.
4.7.
El equipo ha de constar de un mínimo de ocho jugadores y un máximo de doce. No
se permite la participación de un jugador en más de un equipo.
4.8. Las
sanciones serán dirigidas y resueltas por el Juez Único de Competición del Área
de Deportes y se podrán presentar los escritos, hasta 48 horas después de
finalizado el encuentro, por los delegados en el Negociado de Deportes.
4.9. El
material de juego será aportado por el árbitro.
4.10. En
el caso de que algún equipo no tenga equipación, la
organización le proporcionará petos para poder jugar.
4.11.
El número de cada jugador será visible en su espalda y se diferenciará del
color predominante de la camiseta. No se permitirá jugar a ningún jugador que
el árbitro estime que no va a poder identificar.
El “juego limpio” será premisa de las
competiciones, de tal modo que cualquier acción u omisión de hecho cometida por
alguno de los participantes que atente contra el mismo será motivo suficiente
para su eliminación de la competición.
5.- Inscripciones
5.1.
Plazo: desde el día siguiente a su publicación en el BICI hasta el 10 de
octubre de 2019.
5.2. Cada
equipo tendrá que depositar una fianza de 50 € como compromiso a la asistencia
a los partidos, perdiéndola si falta a más de un partido.
Al finalizar la Liga, se devolverá
dicha fianza a los equipos que hayan cumplido con el compromiso, debiendo ser
recogida por la misma persona que la depositó.
5.3. Se
adjunta
hoja de inscripción como Anexo I. Se deberá presentar junto a la fianza en el Negociado de
Deportes (Edificio del Rectorado, 9.ª planta, de 9 a 14 horas).
5.4.
Cada equipo nombrará dos delegados, que serán los interlocutores con la
organización, en caso de existir cualquier incidencia o comunicación.
6.- Comienzo de la competición
6.1. Categoría
masculina: 17 de octubre. Categoría femenina: 24 de octubre.
6.2. Lugar:
Parque Deportivo Puerta de Hierro.
6.3. Horarios:
Los partidos se jugarán los jueves entre las 16 y 19 horas. En alguna jornada,
el horario podría ampliarse.
6.4.
Los calendarios, resultados y clasificaciones serán publicados en la web de la
UNED, Negociado de Deportes (www.uned.es/deportes).
7.- Árbitros
Para ejercer la función de árbitro se
solicitan voluntarios, a los que se les entregará un certificado de
participación.
Pueden ser miembros de uno de los
equipos o algún PDI o PAS que esté interesado en ejercer tales funciones.
Se adjunta
hoja de inscripción como Anexo II. El
interesado deberá enviarla por correo electrónico o entregarla en persona en el
Negociado de Deportes UNED.
8- Trofeos y premios
Se otorgará un trofeo para los tres
equipos mejor clasificados y diplomas para el resto de participantes.
9.- Asistencia sanitaria
El hecho de inscribirse en esta
competición no lleva implícito tener un seguro de accidente deportivo o
asistencia sanitaria.
No existe normativa legal que imponga a
las universidades el aseguramiento de la asistencia sanitaria respecto a los
deportistas que participen en estas competiciones, por lo que la cobertura de
tal riesgo corresponde a los seguros concertados o privados que dispongan los
participantes.
Desde el momento de su inscripción, se
entenderá que el participante es apto para la práctica deportiva de la
modalidad en la que se ha inscrito.
10.- Publicidad
El Negociado de Deportes podrá tomar
imágenes durante las competiciones y la jornada de clausura de la Liga,
autorizando cada participante, con su inscripción, a la publicación de las
mismas en los medios de comunicación, en la web y en las redes sociales
institucionales.
Datos de Contacto:
Carlos Ramos Rodríguez Coordinador de
Deportes UNED.
Vicerrectorado de Estudiantes y
Emprendimiento. Calle Bravo Murillo, 38, 9.ª Planta.
Tel. 91398 8674.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
8.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el Departamento de Derecho
Procesal. Información en relación con las pruebas presenciales que realice este
Departamento
Departamento de Derecho Procesal
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el Departamento de Derecho Procesal que a continuación
se relacionan, que en la reunión de Consejo de Departamento de fecha 26 de
junio de 2019, se acordó que en el Curso Académico 2019/2020 y en los
sucesivos, no se permitirá como material de examen la utilización del Código
de Leyes Procesales, por tanto, el derecho aplicable para la resolución del
caso práctico se transcribirá en el examen. Sí se seguirá permitiendo la
utilización de los Programas de las distintas asignaturas.
Asignaturas que imparte el
Departamento de Derecho Procesal:
GRADO EN DERECHO.
·
66021044 - INTRODUCCIÓN AL
DERECHO PROCESAL.
·
66023126 - DERECHO
PROCESAL I.1. GENERAL.
·
66023132 - DERECHO
PROCESAL I.2. ESPECIAL.
·
66024025 - DERECHO
PROCESAL II.
GRADO DE CIENCIAS JURÍDICAS DE LAS
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
·
66012039 - INTRODUCCIÓN AL
DERECHO PROCESAL.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas “Historia del Derecho Español” y
“Cultura Europea en España”. Modificación del horario de asistencia al
estudiante de la profesora D.ª Carmen Bolaños Mejías
Departamento
de Historia del Derecho y de las Instituciones
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Historia del Derecho Español” (cód. 66021015) y de la
asignatura “Cultura Europea en España” (cód. 66021050 ), ambas
del Grado de Derecho, que, a partir de esta publicación, la profesora D.ª
Carmen Bolaños Mejías modifica su horario de asistencia al estudiante para
el curso 2019/2020, y pasa a ser el siguiente:
·
Miércoles y jueves de
10:00 a 14:00 horas.
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Toxicología Alimentaria y Ambiental” del
Máster en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias por la Universidad
Autónoma de Madrid y la UNED. Modificación en el equipo docente de la
asignatura
Secretaría
del Máster
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Toxicología Alimentaria y Ambiental” (cód. 21157090)
del Máster en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias por Universidad
Autónoma de Madrid y la UNED, la siguiente modificación en el equipo docente de
la asignatura:
·
BAJA de la profesora D.ª
Rosa M.ª Garcinuño Martínez.
·
ALTA de la profesora D.ª
Gema Paniagua González.
facultad de ciencias económicas y
empresariales
11.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Cristina Ruza y Paz-Curbera. Modificación
del horario de asistencia al estudiante
Departamento
de Economía Aplicada
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Cristina Ruza
y Paz-Curbera, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
65024017 - TRABAJO FIN DE
GRADO (ADE).
·
65013077 - SISTEMA
FINANCIERO.
Asignaturas de Máster:
·
25501099 - INFORMACIÓN Y
COMUNICACIÓN.
·
2550107- - GESTIÓN DE LA
RSC.
·
25501084 - TRABAJO DE FIN
DE MÁSTER.
·
26615247 - INTRODUCCIÓN AL
SISTEMA FINANCIERO (PLAN 2014).
·
25501012 - FORMACIÓN
COMPLEMENTARIA.
·
25501031 - RELACIONES CON
LA SOCIEDAD.
·
25501027 - INTRODUCCIÓN A
LA SOSTENIBILIDAD Y LA RSC.
·
25501135 - DIMENSIONES DE LA
RSC.
·
25501046 - MEDIO AMBIENTE.
·
25501065 - FINANZAS
SOSTENIBLES.
·
25501050 - DERECHOS
HUMANOS Y RELACIONES LABORALES.
·
26615158 - ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.
que a partir de esta publicación,
modifica su horario de atención al estudiante, que pasa a ser el siguiente:
·
Lunes y miércoles de 11:30
a 14:30 horas.
Facultad de
CC. Económicas y Empresariales.
Despacho
3.29.
Teléfono: 91 3986354.
facultad de ciencias políticas y
sociología
12.-
Comunicado
para los estudiantes de asignatura “Sistema Político de la Unión Europea” del
Grado en Ciencia Política y de la Administración. Modificación en la Guía de la
asignatura
Decanato
de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Sistema Político de la Unión Europea” (cód. 69903017)
del Grado en Ciencia Política y de la Administración, la siguiente modificación
en la Guía de la asignatura:
Se debe corregir el orden del texto que
figura en el apartado equipo docente de la guía de la asignatura.
Donde dice:
EQUIPO DOCENTE
Nombre y Apellidos PALOMA AGUILAR
FERNÁNDEZ.
Correo Electrónico: paguilar@poli.uned.es
Teléfono 91398-7098.
Facultad FAC. CIENCIAS POLÍTICAS Y
SOCIOLOGÍA.
Departamento CIENCIA POLÍTICA Y DE LA
ADMINISTRACIÓN.
Nombre y Apellidos JOSE IGNACIO
TORREBLANCA PAYA.
Correo Electrónico: jtorre@poli.uned.es
Teléfono 91398-7642.
Facultad FAC. CIENCIAS POLÍTICAS Y
SOCIOLOGÍA.
Departamento CIENCIA POLÍTICA Y DE LA
ADMINISTRACIÓN.
Debe decir:
EQUIPO DOCENTE
Nombre y Apellidos JOSE IGNACIO
TORREBLANCA PAYA.
Correo Electrónico: jtorre@poli.uned.es
Teléfono 91398-7642.
Facultad FAC. CIENCIAS POLÍTICAS Y
SOCIOLOGÍA.
Departamento CIENCIA POLÍTICA Y DE LA
ADMINISTRACIÓN.
Nombre y Apellidos PALOMA AGUILAR
FERNÁNDEZ.
Correo Electrónico: paguilar@poli.uned.es
Teléfono 91398-7098.
Facultad FAC. CIENCIAS POLÍTICAS Y
SOCIOLOGÍA.
Departamento CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
13.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección
de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado, desde
la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
-
AUTOR: D. FRANCISCO JAVIER
MAZUECOS GÓMEZ.
TESIS: “VALORES SOCIALES Y CALIDAD
DE VIDA PROFESIONAL DE LAS ENFERMERAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID”.
DIRECTORES/AS: D. ÁNGEL DE JUANAS
OLIVA Y D.ª ANA EVA RODRÍGUEZ BRAVO.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 17/septiembre/2019.
FIN DEPÓSITO: 08/octubre/2019.
- AUTORA:
D.ª M.ª LUISA DEL ROSARIO GONZÁLEZ.
TESIS: “EL UNIVERSALISMO
INTERACTIVO DE SEYLA BENHABIB: BASES PARA UNA TEORÍA NORMATIVA DE LOS MEDIOS DE
COMUNICACIÓN”.
DIRECTOR: D. CARLOS GÓMEZ SÁNCHEZ.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 19/septiembre/2019.
FIN DEPÓSITO: 10/octubre/2019.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
14.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas
Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES
q IV
CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA AL DESARROLLO DE
TECNOLOGÍAS ACCESIBLES
Los proyectos de innovación, con una
duración máxima de 12 meses, deben estar dirigidos al desarrollo de soluciones
tecnológicas, desde software a dispositivos, instrumentos o equipos, que puedan
ser utilizados por o para personas con discapacidad. Las soluciones propuestas
pueden centrarse en diferentes aspectos, como facilitar la actividad y
participación de estas personas en la sociedad, previniendo limitaciones o
reduciendo las existentes; proteger, apoyar, entrenar, medir o sustituir
funciones/estructuras corporales; y/o favorecer el acceso, mantenimiento y
mejora del empleo de las personas con discapacidad.
Dotación: Recibirán financiación las tres mejores propuestas, una
presentada por un estudiante y dos por grupos de investigación, seleccionadas
por un jurado en base a su excelencia tecnológica, innovación, impacto real,
utilidad y bajo coste para los usuarios. Adicionalmente, el estudiante cuyo
proyecto sea seleccionado, entrará a formar parte del programa Explorer, que
impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el
Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la
iniciativa global Santander X. Esta iniciativa de emprendimiento universitario
le brindará formación, apoyo y mentoring,
en su convocatoria inmediatamente posterior al fallo del jurado.
Plazo: 10
de octubre de 2019.
Convocatoria completa:
http://www.tecnologiasaccesibles.com
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIO
NICOLÁS PÉREZ-SERRANO A TESIS DOCTORALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL
Premio a la mejor tesis a juicio del
Jurado, en Derecho Constitucional, presentada entre el 1 de enero y el 31 de
diciembre de 2018, leída y calificada con la máxima calificación.
Dotación: 3.000 euros.
Plazo:
31 de octubre de 2019.
Convocatoria completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-40115
15.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
Funcionarios de los Subgrupos A1, A2,
C1 y C2. Resolución de 4 de septiembre de 2019, de la Dirección de la Agencia
Estatal de Investigación, por la que se convoca concurso específico para la
provisión de puestos de trabajo.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/18/pdfs/BOE-A-2019-13288.pdf
BOE 18/09/2019
UNIVERSIDADES
Destinos. Resolución
de 6 de septiembre de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por
Resolución de 13 de marzo de 2019.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/18/pdfs/BOE-A-2019-13284.pdf
BOE 18/09/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 25 de junio de 2019, conjunta de la Universidad de Barcelona y el
Hospital Clínico de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/20/pdfs/BOE-A-2019-13370.pdf
BOE 20/09/2019
Resolución de 25 de junio de 2019,
conjunta de la Universidad de Barcelona y el Instituto Catalán de la Salud, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/20/pdfs/BOE-A-2019-13371.pdf
BOE 20/09/2019
Resolución de 30 de julio de 2019, de
la Universidad de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/20/pdfs/BOE-A-2019-13372.pdf
BOE 20/09/2019
Resolución de 30 de julio de 2019, de
la Universidad de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/20/pdfs/BOE-A-2019-13373.pdf
BOE
20/09/2019
Resolución de 11 de septiembre de 2019,
de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/20/pdfs/BOE-A-2019-13374.pdf
BOE 20/09/2019
Anuncio de la
Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/23/pdfs/BOE-B-2019-39775.pdf
BOE 23/09/2019
16.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección
de producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 1 AL 7 DE OCTUBRE DE 2019
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Multipartidismo y nueva
arquitectura de gobierno en España.
·
“Esto me huele a ciencia”.
Nuevas jornadas.
·
Master Class.
Bernardí Roig.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Qué hay de malo en
disfrutarlo. Cris Méndez.
RADIO 3
·
La UNED arranca el curso con
una Jornada de Visibilización de las Prácticas.
·
Investigación química como
vehículo de Diplomacia Científica.
·
Presentación Escuela ETS. de
Ingeniería Informática Curso 2019-20.
·
Trabajo Social en el ámbito
jurídico.
·
Walter Eucken,
una revisión de sus aportaciones a la Política Económica.
·
Parados con más de 45 años.
·
El patrimonio arqueológico
como motor de desarrollo local.
·
La partición de la India
(1947).
·
Marxismo, Historia y Sistema.
·
Walter Eucken,
una revisión de sus aportaciones a la Política Económica.
·
Parados con más de 45 años.
·
La universidad del Blockchain.
·
Longitud meridiana: Cuando
marinos y relojeros eran astrónomos.
·
Resiliencia en el aula ¿Cómo
favorecerla?.
·
15 años de Antropología
radio.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Psicoterapia del maltrato en
la pareja.
·
Ajedrez Educativo Nivel
Blanco (Séptima edición).
·
Sesión informativa “Gestión
del Comercio Internacional” (2019-2020).
·
Orientación para el éxito en
el estudio a distancia en la UNED. Curso 2019/20.
·
Comunicación empresarial en
inglés.
·
Diseño de Vida: Mindfulness y
creatividad.
·
Mediación en el Ámbito Civil
y Familiar (curso 2019-2020).
·
Procedimientos y técnicas
para el estudio activo y eficaz.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: