1.-
Listado
provisional de premiados “a la Excelencia en los Estudios de Titulación de
Grado y Master Universitario y Curso Académico
2017-2018, convocatoria 2019”
Consejo Social
|
|
José Luis Aldehuelo Espinazo |
8,8
|
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática |
|
Julián Novoa Martín |
9,94 |
Escuela Técnica superior de Ingenieros Industriales |
|
Anton Slonchenko koberidze |
8,64 |
Facultad de Ciencias |
|
Jorge Múgica Beltrán |
9,70 |
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales |
|
Paula Barbero Blanco |
10,25 |
Facultad de ciencias Políticas y Sociología |
|
Lía Carnes Borrajo |
9,64 |
Facultad de Derecho |
|
Javier Gallego López |
9,75 |
Facultad de Educación |
|
Belén Gutiérrez De Rozas Guijarro |
9,87 |
Facultad de Filología Elizabeth Froom 9,90 Facultad de Filología |
|
María Belén De Valle García |
9,67 |
Facultad de Geografía e Historia |
|
Carlos Plaza Muñoz-Cobo |
9,53 |
Facultad de Psicología |
|
José Antonio Gonzáles Del Puerto |
10,28 |
“TITULACIÓN EN GRADO Y MASTER UNIVERSITARIO”
Grado en Administración y Dirección de Empresas |
|
Álvaro Luis Santodomingo González |
9,6 |
Grado en Antropología Social y Cultural |
|
Raquel Aranda Tabueña |
8,9 |
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración |
|
Pedro Merino Múgica |
8,7 |
Grado en Ciencias Ambientales |
|
Eduardo Hernando Izcara |
9,1 |
Grado en Ciencias Jurídicas y de la Administración |
|
|
Desierto |
Grado en Derecho |
|
María Liliana Álvarez García |
8,6 |
Grado en Economía |
|
Asensio Romero Luis |
8,7 |
Grado en Educación Social |
|
María Carmen Quesada Muñoz |
8,7 |
Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura |
|
José Alejandro Marqués Bautista |
9,3 |
Grado en Filosofía |
|
Myriam González Sánchez-Fabrés |
9,0 |
Grado en Físicas |
|
|
Desierto |
Grado en Geografía e Historia |
|
José Palanca Cabeza |
9,0 |
Grado en Historia del Arte |
|
Luis Gustavo Collado Ruiz |
9,1 |
Grado en Ingeniería Eléctrica |
|
Israel Fernando Sires Berard |
7 |
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática |
|
Daniel García de Jalón Hierro |
7,8 |
Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información |
|
|
Desierto |
Grado en Ingeniería Informática |
|
María Zapata Cáceres |
8,6 |
Grado en Matemáticas |
|
Sara Ferrero Bravo |
9,1 |
Grado en Ingeniería Mecánica |
|
Francisco Canals Suau |
8,0 |
Grado en Literatura y Lengua Española |
|
José Antonio Ruiz Reina |
9,2 |
Grado en Pedagogía |
|
Belén Gutiérrez De Rozas Guijarro |
9,0 |
Grado en Psicología |
|
María Julia Tosio Martínez |
9,3 |
Grado en Química |
|
Ernesto Prudencio Díaz |
9,1 |
Grado en Sociología |
|
Héctor Fernández Longo |
8,6 |
Grado en Tecnologías Industriales |
|
|
Desierto |
Grado en Trabajo Social |
|
Silvia Martínez Carpintero |
8,2 |
Grado en Turismo |
|
Mª Isabel Núñez Pérez |
8,1 |
MÁSTER EN CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
Máster universitario en acceso a la abogacía |
|
Carles Calaforra Mateu |
9,6 |
Máster universitario euro-latinoamericano en educación intercultural |
|
Daniel Isaac Hernández Espíndola |
9,5 |
Máster universitario en problemas sociales |
|
David Calvelo Mañana |
9,5 |
Máster en innovación e investigación en educación |
|
María Pilar Herce Palomares |
9,4 |
MÁSTER EN HUMANIDADES
Máster en filosofía teórica y práctica |
|
Raquel Ferrández Formoso |
9,7 |
Máster universitario en estudios literarios y culturales ingleses y su proyección social |
|
Lisa-Jane Roberts |
9,7 |
MÁSTER EN INGENIERÍA Y ARQUITECTURA, CIENCIAS Y CIENCIAS DE LA SALUD
Máster universitario en ingeniería avanzada de fabricación |
|
María Dolores Martínez Rivero |
9,4 |
Máster universitario en lenguaje y sistemas informáticos |
|
Alicia Lara Clares |
9,2 |
Contra la presente resolución de otorgamiento provisional de premios cabe interponer recurso de reposición potestativo, ante el Presidente del Consejo Social, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BICI.
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CARMEN MARÍA LOZANO CABEDO, por cese de la Decana que le
designó, como Vicedecana de Investigación y Doctorado y Vicedecana Primera de
la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos
de 16 de julio de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de julio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO VIEDMA
ROJAS, por cese de la Decana que le designó, como Vicedecano de
Ordenación Académica y Profesorado de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de esta Universidad, con efectos de 16 de julio de 2019,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de julio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. EMILIO LUQUE
PULGAR, por cese de la Decana que le designó, como Vicedecano de
Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de esta Universidad, con efectos de 16 de julio de 2019,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de julio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MARIO KÖLLING,
por cese de la Decana que le designó, como Secretario Adjunto de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 16 de julio
de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de julio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª GENOVEVA DEL CARMEN LEVÍ ORTA, a petición propia, como
Secretaria del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas
Especiales de la Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos de 16
de julio de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de julio de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología, vengo en nombrar Vicedecano de Ordenación Académica y Nuevas
Titulaciones y Vicedecano Primero de la citada Facultad a D.
JUAN JOSÉ VILLALÓN OGÁYAR, con efectos de 17 de julio de 2019.
Madrid, 17 de julio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología, vengo en nombrar Vicedecano de Investigación, Postgrado y Doctorado
y Vicedecano Segundo de la citada Facultad a D. JUAN
IGNACIO MARTÍNEZ PASTOR, con efectos de 17 de julio de 2019.
Madrid, 17 de julio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, vengo en nombrar Vicedecana de Calidad, Eficiencia e Innovación de la citada Facultad a D.ª YOLANDA AGUDO ARROYO, con efectos de 17 de julio de 2019.
Madrid, 17 de julio de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología, vengo en nombrar Secretario Adjunto de la citada Facultad a D. MARIO KÖLLING, con efectos de 17 de julio de 2019.
Madrid, 17 de julio de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Educación, vengo en nombrar Secretario del Máster
Universitario en “Estrategias y Tecnologías para la Función Docente en la
Sociedad Multicultural”, a D. ERNESTO LÓPEZ GÓMEZ,
cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos
económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de
15 de junio de 2019.
Madrid, 17 de julio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del
Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la
Facultad de Educación de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del
citado Departamento a D. RAÚL GONZÁLEZ FERNÁNDEZ,
con efectos de 17 de julio de 2019.
Madrid, 17 de julio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
4.-
Resolución
de la Comisión evaluadora de la beca convocada en el marco del contrato entre
la UNED y la Universidad de California
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del
Conocimiento y Divulgación Científica
En la sesión celebrada el día 4 de
julio de 2019 por la Comisión evaluadora de la beca convocada para realizar
tareas de investigación en el marco del contrato entre la UNED y la Universidad
de California – San Francisco titulado “The effects of socio-cultural context on human Bio-Markets” con referencia SubA.-10867sc,
se tomaron los siguientes acuerdos:
1.- No siendo posible la suscripción de
una beca de investigación, se procede a la conversión de la
misma en un contrato de ayudante de investigación.
2.- Tras la valoración de las
solicitudes que cumplían todos los requisitos incluidos en la convocatoria
publicada en el BICI Nº 29 de 13 de mayo de 2019, se
aprueba la concesión de un contrato de apoyo a la Investigación en el
Departamento de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de
la UNED al solicitante que figura como titular, y el orden de los suplentes del mismo, como se recoge a continuación:
Titular:
D.ª Rut ABAD MIJARRA.
Suplentes:
D. Néstor NUÑO MARTÍNEZ.
D.ª Sonia PARRA CORDERO.
D.ª Ángeles MONTALVO CHAVES.
D.ª Yolanda BETETA MARTÍN.
D.ª Blanca CASTRO LORENZO.
Madrid, a 15 de julio de 2019.
5.-
Resolución
de 17 de julio de 2019 del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del
Conocimiento y Divulgación Científica, por la que se abre la primera fase de la
convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de
personal investigador adscritos a grupos de investigación UNED 2019: selección
de grupos de investigación
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del
Conocimiento y Divulgación Científica
De acuerdo con las líneas marcadas por
el Plan de Promoción de la Investigación UNED 2019, la presente convocatoria
busca incentivar y motivar la actividad científica
de los grupos de investigación de la UNED al
concederles la financiación de un contrato
predoctoral a aquellos grupos de investigación que obtengan las mejores
puntuaciones en la evaluación de su actividad
investigadora.
Así, se prevé la concesión de cuatro
contratos predoctorales para los grupos de investigación UNED de mayor
productividad investigadora, reforzándose así las acciones del Plan de
Promoción de Investigación 2019 ya implementadas y aumentando el número de
contratos predoctorales concedidos en años anteriores.
La convocatoria se articulará en dos
fases diferenciadas que se ajustarán al siguiente procedimiento:
Primera fase: selección de grupos de investigación.
En esta fase se procederá a la selección de los
grupos de investigación a los que se asignarán
las ayudas, atendiendo a su grado de productividad investigadora.
Segunda fase:
selección de candidatos. En esta segunda fase se seleccionará a los
candidatos que optarán a las cuatro ayudas convocadas, con arreglo al perfil
que defina cada uno de los grupos que resulten beneficiarios en la primera
fase.
A efectos de los plazos establecidos en
esta convocatoria, el mes de agosto se considerará inhábil.
Teniendo en cuenta lo anterior, el
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia
del Conocimiento y Divulgación Científica ha resuelto convocar la primera fase
para la adjudicación de cuatro ayudas para la formación de personal investigador en el seno de
grupos de investigación de la UNED, con arreglo
a las siguientes CLÁUSULAS:
1. OBJETO
El objeto de la primera fase de la
convocatoria es la selección de los cuatro
grupos de investigación de la UNED susceptibles
de ser beneficiarios de una ayuda para incorporar al grupo un investigador en formación.
2. REQUISITOS
Podrán participar en esta primera fase de la convocatoria los grupos de investigación que hayan sido reconocidos como tales
por la UNED con arreglo al Reglamento aprobado por el Consejo de Gobierno en su
reunión del día
29 de junio de 2007.
Una vez publicada la presente
convocatoria en el BICI, no se admitirán
cambios en la composición de los grupos de investigación hasta pasada la resolución
de la misma.
3. FORMALIZACIÓN
Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Para la evaluación
de la actividad investigadora de los grupos que participen en la presente
convocatoria es imprescindible que sus miembros pertenecientes a la UNED hayan
introducido la información correspondiente a
sus currículos, referida como mínimo a los últimos
siete años (desde 2012), en la aplicación informática
de investigación de la UNED.
Para ello, una vez publicada la
convocatoria en el BICI, se abrirá un plazo de
diez días hábiles para que cada miembro de los grupos acceda a la aplicación. La valoración
de los grupos, conforme a los criterios definidos en la cláusula
siguiente, se realizará atendiendo a la información
que figure en la aplicación el último día del plazo
a las 24 horas. No se tomarán en consideración los datos que puedan ser introducidos
con posterioridad a dicho plazo.
Una vez finalizado el plazo para la cumplimentación de la información,
el coordinador del grupo dispondrá de un período adicional de diez días
hábiles para seleccionar y validar la información
resultante de los miembros de su grupo, en todos los apartados del baremo. En
particular, el coordinador deberá seleccionar
las publicaciones del grupo que serán tenidas en cuenta en el apartado de producción de la investigación
de entre todas las que hayan sido introducidas por cada miembro del grupo. En
el caso concreto de las publicaciones, el número
máximo de publicaciones que deberá
seleccionar será el resultado de multiplicar
por 2 el número de doctores del grupo
pertenecientes a la UNED, en el momento de la publicación
de la convocatoria en el BICI, con un mínimo de
7 y un máximo de 14.
4. EVALUACIÓN
DE LAS SOLICITUDES
Los méritos
de los grupos de investigación serán evaluados con arreglo al baremo vigente en la
UNED para grupos de investigación (aprobado con fecha de 10 de abril de 2014
por la Comisión de Investigación y Doctorado). Una vez aplicadas las fórmulas
del baremo, la puntuación que resulte para cada grupo podrá
consultarse en la aplicación de gestión de la investigación.
En caso de que se considerase que alguno de los apartados no estuviera
correctamente valorado, el coordinador de cada grupo lo pondrá en conocimiento
del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación
Científica para su subsanación. Sólo serán
atendidas aquellas reclamaciones que supongan errores en el cálculo
de las puntuaciones que deriven del baremo. No serán
atendidas reclamaciones referidas a falta de información
en la aplicación por problemas técnicos. Si se detectaran estos problemas deberán ser alegados durante el plazo de presentación de solicitudes, y no una vez
transcurrido dicho plazo.
Finalizado el plazo de alegaciones, las
rectificaciones que procedan serán introducidas
en la aplicación por el personal que designe el
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia
del Conocimiento y Divulgación Científica y se volverán
a aplicar las fórmulas del baremo. A continuación, se dictará una resolución provisional por la Comisión de
Investigación y Doctorado en la que figurará la relación
de los grupos que resultan beneficiarios de las 4 ayudas para la incorporación de personal investigador en formación.
En el plazo de siete días hábiles desde la publicación de la Resolución provisional de la Comisión de
Investigación y Doctorado, los grupos que hayan resultado beneficiarios de las
ayudas deberán acreditar documentalmente los méritos alegados para el cálculo
de su productividad investigadora (de los que no se tenga constancia en el
vicerrectorado) ante la Comisión de Investigación y Doctorado. Si, transcurrido
este plazo, el coordinador del grupo no aporta la documentación
mencionada, se entenderá que renuncia a la
ayuda propuesta.
5. RESOLUCIÓN
Y ACEPTACIÓN
Transcurrido el plazo para la presentación de documentación
mencionado en la cláusula anterior, la CID
dictará resolución definitiva que será publicada en el BICI.
En el plazo de siete días hábiles desde la publicación
de la concesión definitiva de las ayudas, los
responsables de los grupos de investigación
beneficiados deberán cumplimentar y firmar el
escrito de aceptación o renuncia y remitirlo a
través de Registro al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación científica, C/ Bravo Murillo, 38,
8a planta, 28015- Madrid, o bien mediante Registro electrónico. El impreso de
aceptación/renuncia estará disponible en la página web de dicho Vicerrectorado.
En el caso de que existan renuncias, la
CID valorará la conveniencia de proponer otro beneficiario para el
disfrute de la ayuda.
En el caso de que para alguna de las
ayudas se produzca una vacante en esta convocatoria, el grupo de investigación beneficiario podrá
disponer de la ayuda en la convocatoria inmediatamente posterior y por una única vez.
6. RECURSOS
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
7. PROTECCIÓN DE
DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con la legislación
vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos
personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se
incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento.
Estos datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
En cualquier momento podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.
6.-
Resolución
provisional de las Ayudas de Movilidad Internacional del Banco Santander para
Doctorandos matriculados en la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUNED) en
el curso 2018/2019
Escuela Internacional de Doctorado
Con motivo de la convocatoria de Ayudas
de movilidad internacional del Banco Santander para doctorandos matriculados en
la EIDUNED por Resolución rectoral de 29 de abril de 2019 se constituyeron en
las fechas indicadas las Subcomisiones correspondientes a las áreas científicas
establecidas en el apartado 1.3.
Una vez valoradas todas las solicitudes recibidas, se procede a elevar propuesta PROVISIONAL de las candidaturas a dichas ayudas, con arreglo al baremo aplicado al efecto.
Reunión del día 11 de julio de 2019.
Se propone conceder la ayuda a D.ª
MONTSERRAT SISO MONTER
y se propone como suplente a D.ª Miriam
Bueno Guardia.
- SUBCOMISIÓN DE CIENCIAS JURÍDICAS.
Se propone conceder la ayuda a D. RICARDO ESTEBAN BOUZAS MENDES.
y se propone como suplente a D. Pablo Carmona Crespo.
Reunión del día 12 de julio de 2019.
- SUBCOMISIÓN DE CIENCIAS Y CIENCIAS DE LA SALUD.
Se propone conceder la ayuda a D. ROBERTO MEDIAVILLA TORRES.
y se propone como suplente a D.ª Lola
Lorente Ortega.
- SUBCOMISIÓN DE INGENIERÍA.
Se propone conceder la ayuda a D. SANTIAGO GONZÁLEZ GONZÁLEZ.
Durante un plazo de diez días hábiles,
se podrán presentar las alegaciones que los interesados consideren oportunas,
siguiendo las instrucciones que se faciliten en la notificación que recibirán a
tal efecto.
Madrid, 18 de julio de 2019. La Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica.
vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e
innovación
7.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
COLECCIÓN
TEMÁTICA
ARTE Y HUMANIDADES
0101074CT01A01
PARA HACERTE SABER
MIL COSAS NUEVAS.
CIUDAD REAL 1939.
LÓPEZ GARCÍA, Julián
GARCÍA ALONSO, María del Carmen
MORENO ANDRÉS, Jorge
VILLALTA LUNA, Alfonso
BALLESTEROS ESCUDERO, Tomás
PIZARRO RUIZ, Luis Francisco
PVP: 30,00 €
PVP formato EPUB.: 10,15 €
8.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Trabajo Fin de Grado de Derecho (código
66024083). Modificación en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Trabajo Fin de Grado de Derecho (Código 66024083) las siguientes
modificaciones en la Guía de la asignatura:
- La línea “Los problemas del derecho
justo y teorías contemporáneas de la justicia” (660240830016) y la línea “Cuestiones actuales sobre deberes y
derechos humanos” (660240830017) se unifican en una única línea denominada:
“Cuestiones actuales sobre Derechos Humanos y problemas del Derecho Justo”
(660240830017).
- La línea “Derecho de Sociedades” (660240830006) cambia su denominación a “Aspectos actuales de Derecho Mercantil”.
facultad de ciencias políticas y sociología
9.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política.
Cambios en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes del
Máster en Comunicación, Cultura Sociedad y Política, los siguientes cambios en
la guía de la asignatura:
CAMBIOS EN LA GUÍA DE MÁSTER EN
COMUNICACIÓN, CULTURA, SOCIEDAD Y POLÍTICA.
De acuerdo con el informe favorable de
la Aneca para la Modificación de la Memoria del
título de Máster en Comunicación, Cultura Sociedad y Política, para su
implantación durante el curso 2019/2020 se modifican los siguientes aspectos de
la Guía de Máster:
- En el módulo 3 (Metodología y Procesos sociocomunicativos),
la asignatura “Análisis sociológico para campañas de comunicación social” pasa
a ser Optativa y la asignatura “La recepción en el sistema de comunicación
mediada” pasa a ser Obligatoria.
- La asignatura “Estructura, marcos y modelos culturales en la
comunicación pública: los casos de la alimentación y el cambio climático” pasa
a denominarse: “Estructura, marcos y modelos culturales en la comunicación
pública”.
- La asignatura “Religion on line – on line religion. Actores, comunidades y comunicación de la religión en la red” pasa a denominarse “Religion on line. La comunicación de la religión en la red”.
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA
INFORMÁTICA
10.- Comunicado para los estudiantes de la
asignatura Estadística, del Grado en Tecnologías de la Información.
Modificación en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Estadística” (Ing. Informática/T.I.), (cód. 7190105-), del Grado en
Tecnologías de la Información, la siguiente modificación en el apartado
Bibliografía:
La editorial Ediciones Académicas que
publicaba el libro de texto ha entrado en concurso de acreedores y dejado el
negocio. Así, el próximo curso el libro de texto lo publicará la editorial Sanz
y Torres.
En consecuencia, la modificación
propuesta en la guía es la siguiente:
Título: MODELOS PROBABILÍSTICOS Y
OPTIMIZACIÓN (3.ª edición).
ISBN(13): 978-84-17765-60-6.
Autor/es: Hernández, V; Ramos, E;
Vélez, R.
Editorial: Sanz y Torres.
escuela técnica
superior de ingenieros industriales
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Instalaciones de climatización (código
68034080), optativa de los grados en Ingeniería Mecánica, Eléctrica,
Electrónica Industrial y Automática, y Tecnologías Industriales. Incorporación
al equipo docente del profesor D. Rubén Barbero Fresno
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Instalaciones de climatización” (código 68034080), optativa de los grados en Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática, y Tecnologías Industriales, que a partir del curso 2019-2020 se incorporará al equipo docente el profesor D. Rubén Barbero Fresno.
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
12.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
AUTORA: D.ª LAURA ZUHEROS GARRIDO.
TESIS: “LA CONCORDANCIA NOMINAL EN LA PRODUCCIÓN ORAL DE
ESTUDIANTES SINOHABLANTES DE DISTINTAS EDADES”.
DIRECTORA: D.ª VICTORIA MARRERO AGUIAR.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 15/julio/2019.
FIN DEPÓSITO: 03/septiembre/2019.
AUTOR: D. OSCAR DEL CASTILLO SÁNCHEZ.
TESIS: “SENSIBILIDAD, NARRACIÓN, IMAGINARIO. LA EXPERIENCIA
ESTÉTICA DE LA ARQUITECTURA”.
DIRECTORA: D. JORDI CLARAMONTE ARRUFAT.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 17/julio/2019.
FIN DEPÓSITO: 05/septiembre/2019.
AUTOR: D. CARLOS JIMÉNEZ DE PARGA BERNAL QUIRÓS.
TESIS: “HIGH PERFORMANCE ALGORITHMS FOR REAL-TIME GPGPU
VOLUMETRIC CLOUD RENDERING FROM AN ENHANCED PHYSICAL-MATH ABSTRACTION APPROACH”.
DIRECTORES: D. JOSÉ ANTONIO CERRADA SOMOLINOS Y D. SEBASTIÁN
RUBÉN GÓMEZ PALOMO.
PROGRAMA: “INGENIERÍA DE SISTEMAS Y CONTROL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 17/julio/2019.
FIN DEPÓSITO: 05/septiembre/2019.
AUTORA: Dª. MARÍA DEL PILAR GARRIDO REDONDO.
TESIS: “ISABEL QUINTANILLA: LA PINTURA COMO AUTOBIOGRAFÍA”.
DIRECTORA: D.ª GENOVEVA TUSELL GARCÍA.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 18/julio/2019.
FIN DEPÓSITO: 06/septiembre/2019.
AUTORA: D.ª ANJA GRIMM.
TESIS: “EL DISCURSO SOBRE LA REALIDAD EN LAS TELENOVELAS
MEXICANAS REFLEJADO EN LOS CONTENIDOS SOCIOCULTURALES Y USOS LINGÜISTICOS”
DIRECTORES: D.ª MARÍA VICTORIA
ESCANDELL VIDAL Y D. JOSÉ AMENÓS PONS.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 18/julio/2019.
FIN DEPÓSITO: 06/septiembre/2019.
AUTOR: D. JESÚS RAMÉ LÓPEZ.
TESIS: “EL ERROR DE NARCISO: ESTÉTICA MODAL Y AUDIOVISUAL”.
DIRECTOR: D. JORDI CLARAMONTE ARRUFAT.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 18/julio/2019.
FIN DEPÓSITO: 06/septiembre/2019.
AUTOR: D. IKER MARTÍNEZ FERNÁNDEZ.
TESIS: “IMITATIO Y ELOQUENTIA PHILOSOHICA: VALOR POLÍTICO DE
LOS MODELOS EN EL PENSAMIENTO DE CICERÓN”.
DIRECTORES: D. SALVADOR MÁS TORRES Y D. STEFANO MASO.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 18/julio/2019.
FIN DEPÓSITO: 06/septiembre/2019.
La
información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito
pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de
28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
13.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios.
Resolución de 26 de junio de 2019, de la Universidad Pompeu Fabra, por la que
se convoca concurso-oposición para ingreso en la Escala Administrativa,
Subgrupo C1.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/10/pdfs/BOE-A-2019-10203.pdf
BOE 10/07/2019
Resolución de 26 de junio de 2019, de
la Universidad Pompeu Fabra, por la que se convoca concurso-oposición para
ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa, Subgrupo C2.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/10/pdfs/BOE-A-2019-10204.pdf
BOE 10/07/2019
Resolución de 26 de junio de 2019, de
la Universidad Pompeu Fabra, por la que se convoca concurso-oposición para
ingreso en la Escala Auxiliar de Servicios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/10/pdfs/BOE-A-2019-10205.pdf
BOE 10/07/2019
Anuncio de la
Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/10/pdfs/BOE-B-2019-31213.pdf
BOE 10/07/2019
Anuncio de la
Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/10/pdfs/BOE-B-2019-31214.pdf
BOE 10/07/2019
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 20 de junio de 2019, de la Universidad de Alicante, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/11/pdfs/BOE-A-2019-10248.pdf
BOE 11/07/2019
Resolución de 25 de junio de 2019,
conjunta de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Servicio Canario
de la Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/11/pdfs/BOE-A-2019-10249.pdf
BOE 11/07/2019
Resolución de 28 de junio de 2019, de
la Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos de docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/11/pdfs/BOE-A-2019-10252.pdf
BOE 11/07/2019
Personal de administración y servicios.
Resolución de 27 de junio de 2019, de la Universidad Pompeu Fabra, por la que
se convoca concurso-oposición para ingreso en la Escala Administrativa Subgrupo
C1.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/11/pdfs/BOE-A-2019-10250.pdf
BOE 11/07/2019
Resolución de 27 de junio de 2019, de
la Universidad Pompeu Fabra, por la que se convoca concurso-oposición para
ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa Subgrupo C2.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/11/pdfs/BOE-A-2019-10251.pdf
BOE 11/07/2019
Resolución de 28 de junio de 2019, de
la Universidad de A Coruña, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión de plazas de la Escala de Ayudantes de Archivo, Bibliotecas y Museos.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/11/pdfs/BOE-A-2019-10253.pdf
BOE 11/07/2019
Resolución de 28 de junio de 2019, de
la Universidad de A Coruña, por la que se convocan pruebas selectivas para la
provisión de plazas de la Escala Técnica Auxiliar.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/11/pdfs/BOE-A-2019-10254.pdf
BOE 11/07/2019
Resolución de 28 de junio de 2019, de
la Universidad de Vigo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso
como personal laboral fijo, en la categoría de Técnico Superior de I+D, por el
sistema de promoción interna y de acceso libre.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/11/pdfs/BOE-A-2019-10255.pdf
BOE 11/07/2019
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 28 de junio de 2019, de la Universidad de Granada, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/12/pdfs/BOE-A-2019-10328.pdf
BOE 12/07/2019
Resolución de 28 de junio de 2019, de
la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/12/pdfs/BOE-A-2019-10329.pdf
BOE 12/07/2019
Personal de administración y servicios.
Corrección de errores de la Resolución de 10 de julio de 2018, de la
Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso,
por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Ayudantes de Archivos,
Bibliotecas y Museos.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/12/pdfs/BOE-A-2019-10330.pdf
BOE 12/07/2019
UNIVERSIDADES
Funcionarios de las
Administraciones Públicas. Resolución de 3 de julio de 2019, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca la provisión de puesto
de trabajo por el sistema de libre designación.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/15/pdfs/BOE-A-2019-10426.pdf
BOE 15/07/2019
UNIVERSIDADES
Anuncio de
formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Servicio de preimpresión, impresión y
reimpresión de libros de la UNED, por lotes. Expediente: AM 21/2019.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/16/pdfs/BOE-B-2019-31965.pdf
BOE 16/07/2019
14.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 23 AL 31 DE JULIO DE 2019
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE TV
La escritura de Luis García Montero
a examen con José Romera Castillo.
Noticias. Conclusión de la
presidencia rotatoria de Rumanía en el Consejo de la Unión Europea y exposición
sobre la visita de la reina María de Rumanía a España.
Noticias. Premios del V Programa de
Creación de empresas para alumnos y egresados de la UNED.
Los ODS en la UNED.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
Programa AVANSECAL-II-CM: hacia una
alimentación más saludable.
El Centro Nacional del Hidrógeno
CNH2.
La profesión de Ingeniero
Informático y la colegiación.
Transterradas. El exilio infantil y juvenil como lugar de memoria histórica.
Lecturas.
Defendiendo los Derechos Humanos en
proyectos económicos.
Máster en People Analytics
de la UNED: Ciencia de los datos y gestión de Recursos Humanos.
¿Se piensa en la ciencia en la Unión
Europea? UNED.
Viajes por el antiguo Imperio
Romano.
Memorias corrientes: la memoria de
la experiencia durante el franquismo desde la Historia del Arte y la
Antropología.
España, un proyecto de liberación.
2ª parte.
Contenidos de la Historia de la
Lengua Española.
La lectura de Dante en el mundo
hispánico.
ANKI, una herramienta eficaz para
estudiar.
Aportación de la UNED al proyecto de
fusión nuclear ITER.
El Tajo de las Figuras. Un mapa
etológico.
Delirios del Naturalismo.
Conversación con Ramón del Castillo.
Publicaciones del GEMYR, Grupo de
Estudios Medievales y Renacentistas.
El Tesoro de la Ciudad de las Damas,
Cristina de Pizan.
Editorial UNED, un referente en
publicaciones universitarias.
Joan Corominas en Argentina.
Poetas en la radio: Chantal
Maillard. 2ª parte.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Heliotropo: El viaje infinito.
Antonio Hernando.
EN RADIO 5
Respuestas de la Ciencia.
Preguntas a la Historia.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
El ferrocarril Ponferrada Villablino
(PV). Cien años de historia (1919-2019). Puesta en valor como recurso para el
desarrollo local.
Alteraciones emocionales en los
diferentes trastornos de personalidad.
La mente errada: los procesos
psicopatológicos y la respuesta de la sociedad.
Educar desde el enfoque de género.
Ética y deporte.
El miedo como construcción social:
Análisis y perspectiva histórica.
Violencia política, insurrecciones y
terrorismo en la España contemporánea.
El acceso al empleo público.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: